visitas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem

En diciembre de 2013 el templo satánico de Estados Unidos lanzó una campaña para colocar un monumento, una criatura alada con el torso de un hombre, la cabeza de una cabra y cuernos sentado en un trono debajo de un pentagrama, dos dedos levantados sabiamente mientras dos niños lo miran con asombro. ¿Pero realmente que son los satanistas?

La organización Templo Satánico inaugura su nueva sede en la ciudad de Salem
La verdad es que resulta una pregunta difícil de responder. Los satanistas son un grupo fraccionado, con diferentes organizaciones, creencias y rituales. Muchas de estas organizaciones permanecen ocultas y no adherentes a grupos similares. Por otra parte, están los que creen que Satanás es “el Verdadero Padre y Dios creador de la humanidad”. Mientras que otros, sobre todo la Iglesia de Satán fundada por Anton LaVey, son materialistas y rechazan la existencia de seres sobrenaturales. Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico, se describe como un ateo cuando se trata de creencias sobrenaturales, y dice que el satanismo es sinónimo de soberanía individual frente a la tiranía y la búsqueda del conocimiento, incluso cuando ese conocimiento es peligroso.
Pero a pesar de estas diferencias, cuando alguien habla de satanismo lo primero que le viene a la mente son rituales satánicos, sangre y muerte. Es por este motivo que son marginados por la sociedad, con razón o no. Y ahora Satanás ha llegado a Salem. La organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), la mayor institución satánica del mundo, ha inaugurado su nueva sede en la ciudad estadounidense de Salem.

El Templo Satánico inauguró su nueva sede internacional en Salem, Massachusetts, esta semana. El templo incluirá oficinas, una galería de arte, una sala de conferencias, y una tienda de regalos. También albergará un controvertido monumento a Baphomet, una estatua de bronce de 1500 kilos, de más de dos metros y medio de altura con cabeza de cabra. Pero a diferencia de la inauguración de otras sedes, no hubo manifestantes, ni amenazas de muerte, ni reverendos organizando oraciones en masa.

Templo Satánico ciudad de Salem
El periódico estadounidense Boston Globe informó que la nueva sede, una antigua funeraria, fue donada al templo por un benefactor el año pasado. La nueva sede se encuentra en un edificio de estilo victoriano a menos de un kilómetro y medio de distancia de Gallows Hill, el lugar donde ejecutaron a más de una docena de personas sospechosas de brujería.
“La historia de Salem es también parte de la historia del satanismo”, dijo Lucien Greaves, portavoz de la organización Templo Satánico. “Siento que Salem es un lugar muy apropiado para ello.”
La gente podrá acudir al recinto para disfrutar de las instalaciones de arte, conferencias y proyecciones de películas. A pesar de la percepción de los satanistas como seguidores demoníacos que buscan difundir el mal, los miembros del movimiento dicen que la gente está muy mal informada sobre su verdadera naturaleza. Greaves explicó al Boston Globe que los verdaderos satanistas no adoran a un Anticristo o cualquier otra deidad. En su lugar, abrazan la investigación racional del supernaturalismo, y no las arcaicas supersticiones basadas en la tradición popular.
“Nuestras creencias deben ser maleable a las mejores interpretaciones científicas actuales del mundo material, nunca al revés”, continuó explicando Greaves. “El Satanismo no promueve el “mal” en el sentido tradicional, sino que utiliza Satanás como una herramienta para desafiar la ortodoxia.” 
La organización satanista dice que utiliza sus imágenes para promover el igualitarismo, la justicia social y la separación de la iglesia y del estado. Por lo que Satanás es un símbolo del eterno rebelde en oposición a la autoridad arbitraria, siempre defendiendo la soberanía personal, incluso en las probabilidades insuperables. Para la organización Satanás es un icono de la voluntad enderezada del investigador, el hereje que cuestiona las leyes sagradas y rechaza todas las imposiciones tiránicas. En la actualidad, el Templo Satánico cuenta con 40.000 miembros en Estados Unidos.

Templo Satánico ciudad Salem
Y lo más sorprendente de todo es que las autoridades locales han confirmado que no ha habido casi ninguna objeción entre los habitantes de Salem. Esto se debe a que Salem ha llegado a cultivar una cultura más tolerante con las religiones marginales. De hecho, la ciudad se ha convertido en un destino turístico para los amantes de lo oculto. Hay una importante población de brujas o wiccanas viviendo en Salem, con numerosas tiendas que ofrecen pociones, cristales, cartas del tarot, lecturas psíquicas y curaciones espirituales.
Sin embargo, a pesar de la tolerancia religiosa de Salem, la organización Templo Satánico ha decidió proteger su sede con fuertes medidas de seguridad, con la instalación de un sistema de alarma, cámaras de vigilancia, y barras de hierro en las ventanas. Y no por miedo a las brujas de Salem, más bien protegiéndose de los cristianos fundamentales que acuden cada año en Halloween, la noche del 31 de octubre, para manifestarse en contra de todas estas religiones alternativas. Después de todo, el edificio servirá como un lugar de descanso permanente para el monumento de Baphomet y para todos sus seguidores.
No dudes en comentar a continuación. ¿Eres más de Satán? ¿O crees que no deberían haber permitido la apertura de este Templo Satánico?




Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/