visitas

domingo, 20 de marzo de 2016

Cámaras de seguridad graban actividad poltergeist en un bar de Moscú

Generalmente, cuando hablamos de fantasmas nos viene a la mente los castillos embrujados de Gran Bretaña o las espeluznantes casas coloniales de Estados Unidos. Sin embargo, poco se habla de los fantasmas en Rusia. Moscú tiene gran cantidad de mitos y leyendas, y es considerada una de las ciudades más misteriosas de toda Europa. En la calle Tverskaya, la más conocida de Moscú, se dice que hay un gato negro fantasmal que aparece en la medianoche. Este habitante fantasmal de la calle Tverskaya no solo es conocido en Moscú, también más allá de las fronteras de Rusia: se menciona en la famosa Enciclopedia de fantasmas y espíritus de Gran Bretaña.

Cámaras de seguridad graban actividad poltergeist en un bar de Moscú
Pero el legendario gato negro de la calle Tverskaya no es el único ser sobrenatural que nos podemos encontrar en Moscú. Cerca de la estación de metro Baumanskaya, hay un antiguo cementerio que del siglo XVIII donde descansan muchos soldados alemanes, franceses y polacos. Algunas personas aseguran que en ocasiones se puede escuchar música de flauta melancólica en el parque del cementerio durante las noches de primavera y, cuando llueve, aparece un músico fantasma al amanecer, acompañado por ruidos de grilletes de hierro cerca de la tumba del doctor alemán Fedor P. Gaaz. Otro siniestro lugar es la casa en la calle Bolshaya Nikitskaya, cerca de la estación de metro Barrikadnaya, que pertenecía a un hombre de confianza de Stalin. Dicen que su fantasma habita en esa casa, nadie lo ha visto, pero sí que lo han escuchado.
Hay muchos más lugares embrujados en Moscú, como algunos de sus bares. Ahora, actividad poltergeist ha sido grabada en video en un bar de la capital moscovita.

Las cámaras de seguridad de un bar cerrado en Moscú grabaron el aterrador momento en que las cortinas se mueven por si solas y como las sillas cambian de posición. Pero al parecer estos no son los únicos fenómenos inexplicables en el local, cuando el bar está abierto tanto el personal como los clientes aseguran sentir cambios bruscos de temperatura, extraños ruidos, fuertes golpes desde lugares indeterminados, luces que se encienden y se apagan por si solas, y las puertas abriéndose y cerrándose como si fueran impulsadas por una fuerza invisible.
Uno de los camareros del bar llamado Vyacheslav, dijo a los medios de comunicación que en ocasiones escucha fuertes golpes en la puerta cuando no hay nadie presente, además de extraños ruidos constantemente y como las luces se encienden y se apagan sin ninguna razón aparente.
“A veces escucho unos golpes en la puerta cuando no hay nadie más cerca”, explicó Vyacheslav. “Hay extraños ruidos constantemente y, a veces las luces se encienden y se apagan solas sin ninguna razón aparente.”
Debido a la gran cantidad de fenómenos inexplicables, los propietarios del bar decidieron solicitar ayuda a la versión rusa del popular programa de televisión “Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas)”, un grupo de investigación moscovita llamado “Laboratoriya Nepozannogo (Laboratorio de lo Desconocido)”.
Los investigadores encontraron que unas mediciones electromagnéticas de valores muy elevados indicaban una fuerte presencia espectral dentro del local. Los expertos llegaron a la conclusión de que el poltergeist podría estar provocado por el espíritu de un camarero, aunque aún continúan investigando el bar embrujado.
Las autoridades rusas también están investigando los incidentes ocurridos en el bar. Sin embargo, tiene una visión completamente diferente a los expertos paranormales. Creen que podría ser un fallo en las cámaras de seguridad, aunque tampoco descartan que se pueda tratar de un montaje.
“Parece más probable que se trate de un fallo en las cámaras de seguridad que por alguna razón técnica no han podo descubrir”, dijo un oficial de policía ruso.

Pero lo que nadie esperaba es que el video diera la vuelta al mundo, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en Internet. Y como ocurre en este tipo de fenómenos inexplicables, para muchas personas es una nueva evidencia de la existencia de fantasmas, mientras que para los más escépticos es simplemente un montaje para promocionar el bar. Por su parte, la reconocida psíquica y vidente Elise Defer aseguró que las imágenes muestran un verdadero poltergeist, además de ser una evidencia de como los espíritus interactúan con nuestro entorno para llamar la atención.
“Si descartamos la posibilidad de que se trate de un montaje, las imágenes muestran claramente un verdadero poltergeist”, dijo Elise Defer. “El video muestra como los espíritus interactúan con nuestro entorno. Pueden continuar en este mundo por varios motivos, aunque generalmente ocurre porque mantienen una fuerte conexión con lugares importantes de su vida.”
Al igual que con la mayoría de los videos que muestran la actividad poltergeist, siempre existe la posibilidad de que se trate de un montaje, pero en ningún caso debemos tener una “mente cerrada” a la existencia de fantasmas o espíritus.
Estamos muy interesados en conocer vuestra opinión sobre este suceso inexplicable. ¿Un ser un ser sobrenatural es el responsable de la actividad poltergesit en el bar? ¿O puede ser otro montaje?






Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/