visitas

jueves, 14 de enero de 2016

Un grupo de excursionistas desaparece misteriosamente después de encontrar un cadáver en el Paso Diatlov

En la noche del 2 de febrero de 1959, nueve alpinistas rusos huyeron de un enemigo invisible para salvar sus vidas durante una gran tormenta de nieve, en lo más profundo de los montes Urales. Los nueve alpinistas nunca regresarían con vida y sus muertes se han convertido en un oscuro capítulo de la historia rusa. Pero lo más sorprendente es que la muerte de estos hombres continúa sin explicación.
¿Qué ocurrió realmente en la noche del 2 de febrero de 1959 en los montes Urales? Nadie lo sabe y la causa oficial de la muerte es aún más misteriosa: “Una fuerza desconocida”. Sin embargo, el Paso Diatlov vuelve a ser noticia 57 años después. Ahora un cadáver ha sido descubierto por unos excursionistas en el infame Paso Diatlov. Pero lo más misterioso es que según los servicios de emergencia, han perdido el contacto con el grupo.

Un grupo de excursionistas desaparece misteriosamente después de encontrar un cadáver en el Paso Diatlov
Un cadáver no identificado ha sido descubierto por excursionistas en el infame Paso Diatlov, en la región de Óblast de Sverdlovsk, según ha publicado recientemente el canal de televisión internacional de la Federación de Rusia RT. Después del macabro descubrimiento, los nueve excursionistas se pusieron en contacto los servicios de emergencia durante la noche del viernes.
Pero después de recibir el mensaje enviado con un teléfono vía satélite, el servicio de emergencia perdió el contacto con los excursionistas. Debido a las malas condiciones meteorológicas el equipo de rescate no fue capaz de llegar al punto donde fue descubierto el cadáver. Algunas informaciones sugieren que se trata de un varón de unos 50 años de edad. Los excursionistas comenzaron su viaje el pasado 1 de enero por una de las rutas más difíciles de los montes Urales.
¿Un nuevo encubrimiento?
Pero la controversia no acaba aquí. En 1959 la Unión Soviética (la actual Rusia) fue acusada de encubrir la verdad sobre el Paso Diatlov, y parece ser que vuelve a repetirse lo sucedido. El gobierno ruso ha comunicado que investigará el cadáver recientemente descubierto, pero ha negado que los servicios de emergencia hayan perdido el contacto con los excursionistas.
“Ellos no han desaparecido”, dijo un portavoz del gobierno ruso a la Agencia Rusa de Información Novosti. “El grupo continúa con la ruta planificada y mantenemos el contacto.”

Cadáver en el Paso Diatlov
Según la agencia de noticias rusa Sputnik International, el Comité de Investigación (equivalente al FBI) dijo que enviará a un investigador, a la policía y a un equipo de rescate para recoger el cuerpo este martes, en una expedición que durara unos tres días. Por su parte, el Ministerio de Emergencias dijo que envió a un equipo al Paso Diatlov para ayudar a un excursionista que sufre de congelación.
Está claro que la versión ofrecida por el gobierno ruso no ha convencido a los conspiranoicos, quienes creen que de nuevo vuelve a repetirse el mismo incidente que en 1959 en el Paso Diatlov, y el gobierno ruso vuelve a ocultar lo sucedido.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la misteriosa desaparición de los nueve alpinistas rusos en 1959 en el Paso Diatlov dio paso a un sinnúmero de teorías, desde sucesos paranormales hasta ensayos con armas secretas. Los alpinistas partieron el 23 de enero de 1959, y tenían previsto regresar el 12 de febrero. Uno de los alpinistas, Yuri Yudin, cayó enfermo durante el viaje y regresó al punto de partida, convirtiéndose en el único sobreviviente del incidente. Yudin murió en 2013.
Después de no regresar en la fecha prevista, un equipo de búsqueda de la Universidad Estatal Técnica de los Urales, la policía y militares fueron en su búsqueda. Cuando llegaron al Paso Diatlov el 22 de febrero, encontraron una tienda de campaña, cortada desde el interior y con pertenencias personales, pero sin nadie dentro.

Excursionistas cadáver Paso Diatlov
Al día siguiente, el equipo de rescate encontró los dos primeros cadáveres en un río a 1,5 kilómetros de distancia, solo con ropa interior. A tan solo 300 metros del Paso Diatlov aparecieron otros dos cadáveres, pero sin calzado. El quinto excursionista fue encontrado en marzo, a tan solo 180 metros de distancia del lugar. El resto del grupo fueron encontrados en mayo, después de que la nieve se derritiera.
Los forenses dictaminaron que los alpinistas murieron por hipotermia, aunque también encontraron que dos de los cadáveres tenían costillas rotas, y el tercero una fractura en el cráneo. El incidente despertó la curiosidad internacional, que dio paso a documentales de televisión y a largometrajes.
El incidente, que sigue siendo uno de los misterios sin resolver más escalofriantes del siglo XX, generó muchas teorías en las que los investigadores han tratado de reconstruir la cronología de los acontecimientos. Pero lo que nadie se esperaba es que un nuevo incidente volviera a abrir el debate sobre si el gobierno estaba tratando de ocultar la existencia de una criatura desconocida o pruebas militares.






Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com