visitas

jueves, 15 de octubre de 2015

“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño

Son varias las publicaciones dedicadas al fenómeno conocido como parálisis del sueño, con la única intención de ofrecer una explicación para todas esas personas que creen que su origen puede ser sobrenatural. Todo comienza cuando accedemos a la fase REM, nuestros cuerpos se paralizan automáticamente, con la excepción del movimiento de los ojos y la respiración. Esto nos impide hacernos daño mientras soñamos.
“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño
Pero en algunas ocasiones, las personas se despiertan en este estado, paralizadas pero plenamente conscientes. Es a partir de este momento que comienzan los fenómenos inexplicables, como la sensación de ser observados, de haber ver algo más en la habitación con ellos, ver como una criatura se sienta en sus pechos e incluso agarrándoles en la cama. Normalmente, las personas que investigan sobres este enigmático problema de sueño rara vez profundizan en las probabilidades paranormales.
Es mucho más fácil buscar una explicación científica que descubrir que entidades demoníacas pueden acceder a nuestra realidad, mientras dormimos. Pero ahora un nuevo documental sobre la parálisis del sueño explora uno de los fenómenos más aterradores que afecta a más de un 10% de la población, para hacerles saber que no están solos.

Muchas personas sufren en silencio la parálisis del sueño. Según un reciente estudio, 30% de las personas encuestadas aseguraron haberlo experimentado al menos una vez en su vida, pero se cree que un 10% de la población lo sufre con cierta frecuencia. Algunos piensan que es un signo de enfermedad mental, mientras que otros están convencidos de que se trata de una experiencia sobrenatural real.
The Nightmare es un documental estadounidense dirigido por Rodney Ascher, estrenada el 26 de enero en el Festival de Sundance, que cuenta la experiencia de ocho personas de Manchester y de Nueva York, como Connie, un ex ateo que se pasó al cristianismo después de alejar a “sus visitantes del sueño” mediante la invocación de oraciones, y Forrest, quien crea máscaras de Halloween con las caras que veía durante la parálisis del sueño.
Ascher, quien también fue víctima de esta experiencia en el pasado, descubrió en Internet que no era el único y de hecho se dio cuenta de que su trastorno del sueño tenía un nombre, y que lo sufrían miles personas de todo el mundo. Cada vez son más las personas que comparten sus videos en la red, descubriendo lo que han pasado durante la noche, desde lo banal a lo escalofriante.
Pero lo más sorprendente es que Ascher no decidió contar con la ayuda de médicos o especialistas del sueño para “The Nightmare”, ya que siempre ofrecen una respuesta muy genérica y demasiado científica para un fenómeno que podría tener su origen en lo paranormal. En cambio, optó por un tono vivencial más envolvente, en un intento de capturar la esencia de todos aquellos que lo sufren, en lugar de describirlo clínicamente.
Lo que podría parecer en un principio una película de terror, adquiere un aire diferente cuando se trata de algo que está pasando a las 2 de la madrugada durante más de tres décadas. Presencias oscuras durante la parálisis del sueño; personas con sus vidas arruinadas por culpa de ello y que luchan día a día para evitar ser dominadas por fuerzas invisibles. Sin embargo, a otros les resulta una experiencia rica, un mondo totalmente nuevo con seres de otras dimensiones.
Parálisis del sueño y las entidades demoníacas
Pero como hemos comentado en diversas ocasiones, durante cientos de años se ha estado escribiendo sobre la parálisis del sueño, de diferentes maneras. Si haces una búsqueda rápida en Google sobre la “Parálisis del sueño” lo primero que verás será la obra de Johann Heinrich Füssli “La pesadilla (The Nightmare)” de 1781, que muestra como un incubo oprime el pecho de su víctima mientras duerme. Pero lo más sorprendente es que si miramos a través de la historia del arte y la literatura encontramos representaciones similares de bestias, brujas y demonios nocturnos en las culturas de todo el mundo.

The Nightmare documental parálisis del sueno

El pueblo Miao (hmong), un grupo étnico de Laos, tienen a un “demonio” en la parálisis del sueño que ellos llaman tsog tsuam. Curiosamente, 117 refugiados de los Miao que fueron reubicados en Estados Unidos murieron inexplicablemente mientras dormían a finales de 1970. Fue a partir de esas misteriosas muertes que los científicos postularon la existencia del síndrome de la muerte súbita nocturna inesperada.
Pero la otra versión fue que los laosianos no pudieron hacer frente al tsog tsuam durante el sueño, ya que no contaban con la ayuda de los chamanes y rituales que impedían el ataque de la entidad demoníaca. El director Wes Craven, quien murió el 30 de agosto de 2015, se inspiró en este caso para crear a Freddy Krueger, el personaje principal de la saga de películas de terror “Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)”.
¿Te atreves a ver este nuevo documental? ¿Has sido víctima de la parálisis del sueño? No tengas miedo, comparte tus experiencias. Y recuerda, no estás solo.





Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/

lunes, 12 de octubre de 2015

Evidencias que demuestran la existencia de Viajeros del Tiempo

Los signos son inconfundibles. Las evidencias están en todas partes. Las leyes del espacio y el tiempo se derrumban mientras estás leyendo este artículo. YouTube ha puesto de manifiesto su presencia. Ellos son viajeros del tiempo. Como ya mencionamos en Mundo Esotérico y Paranormal, los viajeros del tiempo se aparecen de muchas formas, en imágenes de los libros de historia, en las grandes multitudes, en antiguas películas o durante la Guerra Fría.
¿Puede alguien realmente negar que los viajeros del tiempo se mueven fluidamente a largo de nuestra historia? Juzga por ti mismo.

Evidencias que demuestran la existencia de Viajeros del Tiempo
Las sorprendentes imágenes que verás a continuación muestran supuestas personas del futuro en épocas pasadas y que gracias a Internet millones de usuarios están convencidos de que son las mejores evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo. Desde personas fotografiadas con dispositivos tecnológicos antes de que fueran fabricados hasta personajes famosos retratados antes de que hubieran nacido, son sólo algunas de las mejores evidencias jamás conseguidas.

Evidencia 1: El reloj suizo encontrado en una antigua tumba china
Arqueólogos chinos aseguraron haber encontrado un pequeño reloj de metal, pero perfectamente preservado, cuando abrieron la tumba de Si Qing, en el condado de Shanghái, China, en diciembre de 2008. El ataúd gigante estaba completamente sellado y tenía unos 400 años de antigüedad. Según los informes, los arqueólogos presentes se sorprendieron al encontrar el objeto con la hora “congelada” a las 10:06 y con la marca “Swiss” grabado en la parte posterior.
Los escépticos aseguraron que la imagen del reloj había sido editado digitalmente, sin embargo, para miles de personas la única explicación plausible era que pertenecía a un viajero del tiempo, y de alguna manera, se lo dejó en el interior de la tumba.

Reloj suizo tumba china
Evidencia 2: El viajero del tiempo de Canadá
A primera vista, no parece haber nada extraño en una vieja fotografía en blanco y negro publicada en la página web del Museo virtual de Canadá. Según la descripción adjunta, la imagen correspondía a la reapertura del puente South Forks en Gold Bridge, Canadá, en la década de 1940. Pero si ampliamos la imagen se puede apreciar claramente a un individuo entre la multitud que parece estar fuera de lugar y de tiempo, con ropa urbana moderna y con gafas de sol oscuras.
Viajero del tiempo Canadá
Después de su descubrimiento, se convirtió en todo un fenómeno viral y una de las mejores evidencias de que los viajeros en el tiempo si existen. Pero como ocurre en todos estos casos, el núcleo más radical de los escépticos aseguró que ese tipo de gafas de sol ya estaban disponibles desde la década de 1920 y que su atuendo correspondía probablemente a un suéter con un emblema cosido y utilizado por deportistas de la época. Según otras fuentes, esta teoría seria desinformativa, ya que lo único que interesa es ocultar la verdad.

Evidencia 3: La mujer con teléfono móvil en 1928
En octubre de 2010 un video publicado en YouTube que supuestamente demostraba la existencia de los viajeros en el tiempo se hizo viral y llamó la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo. George Clarke, residente de Irlanda del Norte, subió a YouTube un video titulado “Charlie Chaplin’s time traveler”.
El video mostraba un pequeño fragmento de la reedición en DVD de la película de Charlie Chaplin “El circo (The circus)”, que añadía metraje inédito. El DVD incluía filmaciones de Los Ángeles el mismo día del estreno de la película en el Teatro Chino Grauman en 1928. Durante estas escenas, una mujer camina por la calle con un misterioso objeto en la oreja. Clarke concluyó que estaba hablando con un teléfono móvil moderno, por lo que posiblemente podría ser un viajero del tiempo “capturado” por la cámara.
Pero no es todo oro lo que reluce, ya que Nicholas Jackson, editor de The Atlantic Magazine, dijo que probablemente era un audífono portátil, que en esa época se estaban desarrollando en forma de trompetas rectangulares. Pero, ¿qué causalidad que en ese momento la mujer pasara delante de la cámara?

Mujer teléfono móvil 1928Evidencia 4: Película de 1938 muestra tecnología del siglo XX
Y tres años después, en 2013, surgió un nuevo vídeo del año 1938 que también parece mostrar una mujer hablando con un teléfono móvil, lo que provocó todo un revuelo en las redes sociales. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, las imágenes en blanco y negro mostraban a un grupo de jóvenes trabajadoras de una fábrica saliendo de un edificio. Pero en un momento dado, una joven mujer, morena, con un vestido de color claro y sonriendo cuando pasa por delante de la cámara, parece estar utilizando un gran teléfono móvil.
Pero después de innumerables debates, el nieto de la mujer que aparece en el video dijo que era su abuela, Gertrude Jones. El nieto dijo que su abuela en ese momento tenía 17 y trabajaba para la sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica Dupont. Los expertos de Dupont habían experimentado con teléfonos inalámbricos, por lo que Gertrude y otras cinco mujeres se les dio teléfonos para poner a prueba durante una semana. En ese momento Gertrude está hablando con uno de los científicos. Pero también cabe decir que muchas personas no creyeron esta versión, y aseguraron que únicamente querían desacreditar las imágenes.

Evidencia 5: La caja de CDs en una pintura de 1800
En una pintura de 1827, muestra a Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sosteniendo lo que parece ser una caja de CD. Como ya sabemos, el Disco compacto no fue presentado hasta 1980, lo que llevó a algunos a creer que la pintura mostraba claramente a un viajero del tiempo enseñando su colección de CDs. Sin embargo, los más escépticos dijeron que sólo era una tapa de cristal en una caja, algo normal en el siglo XIX.

Caja cds 1800
Evidencia 6: Celebridades
Y no podíamos acabar nuestra peculiar lista de evidencias sin nombrar a las celebridades. En 2011, unas curiosas imágenes de la década de 1800 con los retratos de Nicholas Cage y John Travolta fueron subastadas en eBay. Las notables similitudes con Cage y Travolta, que en 1997 protagonizaron juntos la película “Cara a cara (Face/Off)”, llevaron a muchas personas a asegurar que era la evidencia definitiva que demostraba que algunas celebridades son viajeros del tiempo. El fenómeno viral llegó a tal magnitud que los actores se vieron obligados a desmentir públicamente la información.

Celebridades viajeros tiempo
Como hemos podido comprobar, son muchas las evidencias que parecen demostrar que los viajeros del tiempo existen. Pero estas no son las únicas, hay muchas más. El fenómeno incluso llamó la atención de la comunidad científica, quienes llevan tiempo buscando viajeros del tiempo en Internet. Científicos de la Universidad Tecnológica de Míchigan, creen que si una persona aprendió a viajar en el tiempo en el futuro, debería haber dejado algún “rastro en el Internet”. Pero en cualquier caso, después de analizar todas estas evidencias, tú decides.





 Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/