visitas

sábado, 4 de julio de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: El Asesino del Zodíaco ( Un asesino que jamás fue atrapado )

Hace más de 30 años, el Asesino del Zodíaco frecuentó el área de la bahía de San Francisco, cometiendo asesinatos al parecer al azar. A pesar de décadas de investigación por las cuatro fuerzas policiales, el Ministerio de Justicia de California, el Servicio Postal de los E.E.U.U., y el FBI, las autoridades nunca han identificado al autor de las matanzas. El Asesino del Zodíaco se ha ligado a siete asesinatos conocidos. Cada uno de éstos fue seguido por cartas enviadas por el autor de los asesinatos a los periódicos locales, donde detallaba los crímenes, con apuntes que sólo el asesino podía saber.

Estas cartas fueron enviadas entre 1966 y 1974, comenzaron generalmente con el saludo: "éste es el Zodiaco que habla" y fue firmado con lo que se ha convertido la insignia del Asesino del Zodíaco... una cruz dentro de un círculo.
Una carta enviada a la prensa local declaró que Cheri "no es la primera y no será la última" . "Habrá más."
zodiac-jensen-y-faraday
El 20 de diciembre de 1968, David Faraday,de 17 años y Betty Lou Jensen, de 16 fueron encontrados en un camino rural al este de Vallejo en California. Un pistolero de noche los encontró allí y mató a ambos adolescentes, a David le habían pegado un tiro en la cabeza y Betty Lou apareció a pocos metros con cinco tiros en la espalda con una pistola automática del calibre 22.
El 4 de julio de 1969, Michael Mageau, de 19 años y Darlene Ferrin,de 22, conducían de noche en la ciudad. Michael creyó que alguien los estaba persiguiendo pero Darlene reconoció al motorista y le dijo "no te preocupes."
zodiac-darlene-ferrinPero en mitad de la noche, fueron atacados cuando un vehículo familiar se les acercó abriendo fuego con una pistola de 9mm. Disparó cuatro veces, Michael sobrevivió; Darlene, con nueve heridas, murió camino del hospital. Cuarenta minutos después, un policía local recibió una llamada anónima, informándole del asesinato. Antes de colgar, dijo: "también maté a esos cabritos el año pasado." Los amigos y parientes recordaron que Darlene Ferrin había estado sufriendo el hostigamiento con llamadas telefónicas anónimas y las visitas de intimidación de un extranjero semanas antes de su muerte. Darlene dijo que se llamaba Paul quien le dijo que iba a acabar con ella pues había sido testigo de un asesinato. La policía buscó a "Paul" pero nunca fue localizado ni identificado.
El 31 de julio de 1969, el asesino envió cartas a tres periódicos de la bahía, cada uno contenía una mitad de una cifra secreta. El mensaje decía "Es un placer matar a la gente, es más, me divierte." El autor explicaba que matar requería un gran esfuerzo, se trataba de "recoger esclavos," quienes le servirían en la vida futura. Otra correspondencia enviada el 7 de agosto, introdujo el nombre del "Zodiaco" y con los detalles del último asesinato.
zodiac-con-su-traje
El 27 de septiembre, Bryan Hartnell y Cecilia, ambos de 20 años, gozaban de una apacible comida campestre en el lago Berryessa cuando fueron atacados por un pistolero encapuchado. Apuntándolos con una pistola, el extranjero se describió como un presidiario que se había escapado y necesitaba su coche para "ir a México." Apuñaló a Bryan cinco veces y a Cecilia 14 veces. El asesino se detuvo en el coche de Bryan y escribió en la puerta: 12-20-1968 y 7-4-1969
zodiac-kathleen-jonesUna llamada telefónica puso en alerta a la policia sobre brutal crimen pero un pescador ya había descubierto a las víctimas. Brian Hartnell sobrevivió.
El 11 de octubre dispararon a Paul Stine, taxista de San Francisco con una pistola automática de 9mm. Los testigos vieron como el pistolero se escapó corriendo. En la estela del asesinato de Stine, el Asesino del Zodiaco lanzó una nueva carta así como un trozo de la camisa del taxista. También hizo llamadas telefónicas a la policía de Oakland amenazando "atacar a un autobús escolar", también aseguró cambiar su método de "recoger almas": "parecerán los robos rutinarios, matanzas en cólera, y algunas simularán suicidios".
En 1970, Kathleen Johns conducía con su hija cerca de California, cuando un motorista se acercó para decirle que un neumático posterior de su coche estaba deshinchado, el motorista le ayudó pero cuando retomó la marcha, la rueda se cayó. Su benefactor le ofreció llevarlas al taller más cercano, cogiendo a Kathleen en una impulsión sin rumbo a través del campo, amenazando su vida y la de su niña.
Nueve cartas más fueron recibidas del Asesino del Zodiaco entre abril 1970 y 1971. Hasta hoy, el caso sigue ABIERTO.






Fuente:  http://play.pasarmiedo.com/asesinos-seriales/

jueves, 2 de julio de 2015

El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Los últimos días se han convertido en una verdadera locura a nivel económico, y Grecia como protagonista. Durante más de cinco años se ha debatido de qué forma se puede salvar a Grecia, convirtiéndose en una aterradora pesadilla para la Unión Europea. Pero ahora el país se prepara para una de las votaciones más importantes de toda su historia moderna, una que podría significar el principio del fin para Europa tal cual la conocemos y repercutir en la economía mundial. Tiene que decidir si el país heleno debe de dirigirse hacia la quiebra o decide abandonar la zona euro de 19 naciones.

El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015
Los mejores economistas aseguran que si Grecia abandona la zona Euro las consecuencias serán “catastróficas”, debilitando el conjunto de la zona y convirtiéndose en un verdadero apocalipsis financiero. ¿Pero qué tiene que ver Grecia con un misterio de hace 3.500 años? ¿Es posible que nuestros antepasados nos advirtieran de una crisis económica apocalíptica? ¿O simplemente es una coincidencia?
En su libro, Jonathan Cahn ha demostrado que casi todas las grandes crisis financieras de nuestra historia están muy estrechamente vinculadas a un patrón de siete años que se encuentra en la Biblia conocida como “Shemitá”. Pero lo peor de todo es que hay un patrón bíblico que podría indicar que a finales de este año 2015 podría haber un verdadero apocalipsis financiero. Si eres escéptico por naturaleza, este artículo puede resultar un reto para ti, por lo que examina todas las pruebas, verifica los hechos por ti mismo, porque son verdaderamente extraordinarios y aterradores.

En la Biblia, el pueblo de Israel se les ordenó liberarse de su trabajo cada siete años. No sembrarían y no cosecharían, en reconocimiento a su esfuerzo en el trabajo hace la tierra que producía sus frutos. De hecho, el incumplimiento de estos años sabáticos fue una de las principales razones citadas en las Escrituras del por qué los judíos fueron exiliados a Babilonia en el año 586 antes de Cristo. Pero había algo más en el año Shemitá, en el último día del año el pueblo de Israel fue instruido para realizar una liberación de deudas. Nos encontramos con el siguiente escrito en el capítulo 15 del Deuteronomio, un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo.
“Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.”

Shemitá apocalipsis financiero 2015
Esto sucedía al final de cada siete años en Elul, un mes incompleto de 29 días antes de las festividades del mes de Tishrei, Rosh Hashaná y Yom Kipur en el calendario bíblico. Y entonces, ¿qué tiene esto que ver con el apocalipsis financiero?
Bueno, si nos remontamos hasta el último día del año Shemitá en 2001, nos encontramos con una caída de la bolsa catastrófica. El 17 de septiembre de 2001 (que fue Elul 29 en el calendario judío), fuimos testigos de la mayor caída de la bolsa en un día en la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones cayó asombrosamente 684 puntos, y fue un récord que se mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo año Shemitá.
A finales del siguiente año Shemitá en 2008, ocurrió otra catastrófica caída de la bolsa. El 29 de septiembre de 2008, el Dow Jones cayó  777 puntos, convirtiéndose así en el desplome financiero más grande de la historia. Y resulta que el 29 de septiembre de 2008 correspondía con el Elul en el calendario judío, el día conocido en la Biblia para la liberación de las deudas. Así que en el último día de los últimos dos años Shemitá, el mercado de valores cayó de tal manera que establecieron nuevos récords. Y ahora estamos en otro año Shemitá, que comenzó el otoño pasado y finalizará el próximo mes de septiembre.
¿Inminente apocalipsis financiero?
Según el autor Jonathan Cahn lo peor de lo peor por lo general ocurre al final del año Shemitá, no al principio. De hecho, el último día del año, Elul 29 en el calendario hebreo, que es el 13 de septiembre de 2015, podría convertirse en el principio del fin de los tiempos. El patrón revela que el comienzo del impacto del Shemitá es a menudo sutil, pero que conduce a un clímax dramático.
“El inicio puede marcar un cambio en la dirección, aunque sea un presagio de lo que ocurrirá en crescendo al final del Shemitá”, explicó Cahn.

Shemitá apocalipsis financiero
Y en esta ocasión, muchas economistas creen que seremos testigos de algo que no ha ocurrido antes en toda la historia de la humanidad. Ya en 2001 y 2008, la mayoría de personas no conocían los años “Shemitá”, pero ahora hasta los mejores y más reconocidos economistas hablan en sus destacados sitios web de noticias en Internet. Pero también cabe destacar que este año Shemitá, que termina el 13 de septiembre de 2015, cae en domingo por lo que los mercados estarán cerrados, y podría ocurrir días antes.

Y es muy interesante observar que también habrá un eclipse solar el 13 de septiembre de 2015. Durante el siglo pasado, sólo en otras dos ocasiones ha habido un eclipse solar al final de un año Shemitá. Fue en 1931 y 1987, y como muchos expertos sugieren, los eclipses solares en fechas señaladas pueden presagiar grandes desastres financieros.
En 1931, un eclipse solar tuvo lugar el 12 de septiembre, al final de un año Shemitá. Ocho días más tarde, Inglaterra abandonó el sistema monetario conocido como patrón oro, lo que desencadenó caídas de los mercados y las quiebras bancarias en todo el mundo. También marcó el comienzo de la mayor caída porcentual en un mes en la historia de Wall Street.
En 1987, también hubo un eclipse solar el 23 de septiembre, de nuevo al final de un Shemitá. 30 días después ocurrió el “Lunes Negro”, la mayor caída en la historia de Wall Street.


Shemitá patrón bíblico apocalipsis financiero
Son muchos los expertos que aseguran que existe una relación directa entre los signos astronómicos y el Shemitá, y más concertantemente con las cuatro lunas de sangre. Como ya analizamos, la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, y para muchos son claras evidencias del “fin de los tiempos”. La primera ocurrió el 15 de abril de 2014, la segunda el 08 de agosto de 2014, la tercera el 04 de abril de 2015, y la última será el 28 de septiembre de 2015, además todas coinciden con fiestas judías.
Algunas personas creen que la tétrada tiene un significado especial porque los eclipses coinciden con importantes festividades judías. Los eclipses de abril de 2014 y 2015 se produjeron al mismo tiempo que la Pascua, mientras que los eclipses de octubre de 2014 y septiembre de 2015 se producen durante la Fiesta de Tabernáculo. Esta curiosa asociación sugiere que existe una conexión con la profecía bíblica del fin de los tiempos.
Aunque todo parece indicar que en septiembre de 2015 ocurrirá un apocalipsis financiero, la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede llegar a ocurrir. Podría ser un gran desastre natural en todo el mundo, una Tercera Guerra Mundial, o incluso una pandemia a nivel mundial. Pero lo que si sabemos, es que el final de este Shemitá es una señal de que seremos testigos de una un acontecimiento nunca visto antes en toda la historia. Sin duda, durante años se han repetido los mismos patrones y ahora vuelve a suceder de nuevo ante nuestros propios ojos. Se dice que los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. Tendremos que esperar y ver.








Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Misterios de Siempre: El evento de Tunguska

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?

El 30 de junio de 1908, un objeto desplazándose sobre la parte central de Siberia, a unos siete kilómetros por segundo, calentó el aire circundante a 16,6 millones grados Celsius. Apareció como una enorme bola de fuego casi tan brillante como el Sol que pasó a través del cielo. A las 7:17 hora local, explotó con un gran destello a una altitud de unos 8 Km.
Las estimaciones de la potencia de la explosión varían, con algunos diciendo que era tanta como la de mil bombas atómicas. Cabañas de almacenamiento en las proximidades fueron devastadas por el fuego, y el metal dentro fue deformado por el calor. Un testigo informó como miles de renos, el sostén principal de los lugareños de Evenki, perecieron, aunque no hubo perdidas humanas ya que el área estaba escasamente poblada por cazadores y tramperos. Si había ocurrido el evento sobre una ciudad, cientos de miles de personas habrían muerto. Si el evento hubiera tenido lugar cuatro horas y 47 minutos más tarde, San Petersburgo hubiera sido borrada.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
La ubicación del impacto de Tunguska: 101º 57'E, 60º 55'N

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Fotografía de los campos de Tunguska, después del evento

La taiga (bosque de coníferas) cerca del río Podkamennaya en Tunguska fue devastada: un estimado de 80 millones árboles fueron derribados entre 20 y 25 km alrededor -- según F.J.W. Whipple en 1934 -- y miles se quemaron en un área de más de 1.300 kilómetros cuadrados. Kridec, en 1960, describió los incendios en las proximidades como "artificial". Una onda expansiva circundó la Tierra dos veces. Las personas fueron golpeadas desde sus pies y rompieron ventanas distante a 400 km. Las estaciones sísmicas en toda Eurasia registró la explosión, y fue detectada por el Barógrafo inventado recientemente en el Reino Unido. En los Estados Unidos, el Observatorio de Monte Wilson y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano informaron una disminución en la transparencia atmosférica que duró meses.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Mapa de la zona de la explosión de Tunguska evento 1908. Después de Sullivan 1979.

Informes de los testigos


Los informes sistemáticamente detallados de los testigos oculares comenzaron a ser recogidos en fecha tan tardía como 1959, cuando se realizaron entrevistas con muchos de los pueblos indígenas que habían estado a menos de 100 kilómetros (60 millas) de la explosión. La mayoría de estas descripciones alegaron que la gente del lugar se habían cubierto de forúnculos después de la explosión, con familias enteras muriendo. Los científicos médicos vinculados a la expedición llegaron a la conclusión de que había habido una epidemia de viruela en la zona en ese momento. Expediciones liderado por Gennady Plejánov encontraron niveles elevados de radiación, lo que habría podido esperarse si hubiera sido una detonación nuclear en naturaleza.

En 1966, Kridec informó: "todos los habitantes de la aldea corrieron a la calle en pánico. Las ancianas lloraban, todos pensaban que se acercaba el fin del mundo". Los viejos hombres pensaban que estaban cerca de morir y vistieron camisas limpias para la ocasión. Uno incluso tomó la medida drástica de bañarse.

Se Kridec informó que un ingeniero del tren dijo sentir "una especie de vibración fuerte del aire", entonces escuchó un "rugido", que tomó como "un terremoto o algún otro fenómeno natural", y que lo asustó lo suficientemente como para detener su tren, creyendo que había dejado los rieles. Cuando llegó a una estación, solicitó una inspección para determinar el problema.

Kridec también informó que un agricultor de la zona de Kezhma (alrededor de 125 millas al sur del sitio de impacto) dijo, "en aquel momento estaba arando mi tierra en Narodima. Cuando me senté a tomar mi desayuno al lado de mi arado, escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos. Mi caballo cayó sobre sus rodillas. Desde el norte, sobre el bosque, una llama se alzó. Pensé que el enemigo estaba disparando, ya que en esa época se hablaba de guerra. Luego vi que el bosque de abeto había sido doblado por el viento y pensé en un huracán. Agarré mi arado con las dos manos, para que no se lo llevara. El viento era tan fuerte que se llevó parte del suelo de la superficie de la tierra, y luego el huracán impulsó una pared de agua hasta el Angara [un efecto del calor de la radiación quizás]. Lo vi todo muy claramente, porque mi tierra estaba en una colina."

Otros testimonos del evento

"A la hora del desayuno estaba sentado junto a la casa en el puesto comercial Vanavara (65 kilómetros al sur de la explosión), mirando hacia el norte. [...] de repente me di cuenta que directamente al norte, sobre la carretera Onkoul de Tunguska, el cielo se dividió en dos y el fuego parecía alto y amplio sobre el bosque. La división en el cielo se hizo más grande, y todo el lado norte estaba cubierto de fuego. En ese momento se hizo tan caliente que no pude soportarlo, sentí como si mi camisa estuviera en llamas, desde el lado norte, donde estaba el fuego, vino un fuerte calor. Yo quería arrancarme la camisa y tirarla al suelo, pero entonces el cielo se cerro, y un ruido fuerte sonaba, y fui arrojado a unos pocos metros. Perdí mis sentidos por un momento, pero entonces mi mujer salió corriendo y me llevó a la casa. Después llegó ese tipo de ruido, como si las rocas caían o cañones disparaban, la tierra tembló, y cuando estaba en el suelo, me apreté la cabeza hacia abajo, temía que las rocas pudieran destrozarme. Cuando el cielo se abrió, el viento caliente corrió entre las casas, al igual que de los cañones, que dejaron huellas en el suelo como caminos y dañó algunos cultivos. Después vimos que muchas ventanas fueron destrozadas, y en el granero una parte de la cerradura de hierro se rompió ".

- Testimonio de S. Semenov, según lo registrado por la expedición de Leonid Kulik en 1930.

"Tuvimos una cabaña junto al río con mi hermano Chekaren. Estábamos durmiendo. De pronto los dos nos despertamos al mismo tiempo. Alguien nos empujó. Habíamos oído silbidos y sentimos el fuerte viento. Chekaren dijo:" ¿Puedes oír todos los pájaros que vuelan arriba? ' Los dos estábamos en la cabaña, no podía ver lo que estaba pasando afuera. De repente, fui empujado de nuevo, esta vez con tanta fuerza que caí en el fuego. Me asusté. Chekaren se asustó demasiado. Empezamos a gritar por el padre, madre, hermano, pero nadie respondió. Había ruido más allá de la cabaña, podíamos oír los árboles que caían. Yo y Chekaren salí de nuestras bolsas de dormir y queríamos salir corriendo, pero luego el estruendo golpeó. Este fue el primer estruendo. La tierra comenzó a moverse, las rocas y el viento golpearon nuestra cabaña y lo derribo. Mi cuerpo fue empujado hacia abajo con palos, pero mi cabeza estaba libre. Entonces vi una maravilla:.. los árboles caían, las ramas estaban en llamas, se hicieron intensamente brillantes, como digo esto, como si hubiera un segundo sol, mis ojos me dolían, incluso los cerré. Era como lo que los rusos llaman un rayo. Y luego había un fuerte estruendo. Este fue el segundo estruendo . Era una mañana soleada, no había nubes, el Sol brillaba como siempre, y de repente vino un segundo!
"Yo y Chekaren tuve algunas dificultades al estar debajo de los restos de la cabaña. Entonces observamos que por encima, pero en un lugar diferente, había otro destello, y vino un gran estruendo. Este fue el tercer estruendo. El viento volvió, nos echo de nuestros pies, golpeando contra los árboles caídos.
"Nos fijamos en los árboles caídos, vimos las copas de los árboles que quedaron quebrados, observado los incendios. Chekaren de repente gritó "mirar para arriba " y señalando con la mano. Miré hacia allí y vi a otro destello, y se producio otro estruendo. Pero el ruido era menor que antes. Este fue el cuarto estruendo, como un trueno normal.
"Ahora me acuerdo muy bien también hubo un estruendo más, pero era pequeño, y en algún lugar lejano, donde el sol se va a dormir."

- Testimonio de Chuchan de Shanyagir tribu, según lo registrado por IMSuslov en 1926.

"El 17 de junio alrededor de las 9 de la mañana, se observó un fenómeno natural inusual. En el pueblo de Karelinski (200 versta N de Kirensk - 1 verstá es equivalente a 500 sazhen (2,13 m)) los campesinos vieron al noroeste, en lo bastante alto sobre el horizonte, algún cuerpo celeste extrañamente brillante (imposible mirar) de color blanco azulado, que durante 10 minutos se movió hacia abajo. El cuerpo aparecía como un "tubo", es decir, un cilindro. El cielo estaba despejado, se observó sólo una pequeña nube negra dejada en la dirección del cuerpo luminoso. Estaba haciendo calor y sin lluvia. A medida que el cuerpo se acercaba a la tierra (bosque), el cuerpo brillante parecía difuminarse, y luego se convirtió en una nube gigante de humo negro, y se oyó un fuerte estruendo (no trueno), como si grandes piedras caían o como si artillería estaba disparando. Todos los edificios temblaron. Al mismo tiempo, la nube comenzó a emitir llamas de formas inciertas. Todos los aldeanos fueron golpeados por el pánico y salieron a las calles, las mujeres lloraban, pensando que era el fin del mundo . "El autor de estas líneas estaba en el bosque cerca de 6 versta N de Kirensk, y oyó al NE algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces. En Kirensk en unos pocos edificios en las paredes que dan al norte-este los cristal de las ventanas se sacudieron".

- Periódico Sibir, 02 de julio 1908

"Cuando cayó el meteorito, se observaron fuertes temblores en el suelo, y cerca del pueblo Lovat del Kansk uezd se escucharon dos explosiones fuertes, como de artillería de gran calibre."

- Periódico La vida de Siberia, 27 de julio 1908

"Pueblo de Kezhemskoe. El día 17 un evento atmosférico inusual. A las 7:43 se escuchó el ruido parecido a un viento fuerte. Inmediatamente después, un golpe sonó horrible, seguido por un terremoto que sacudió literalmente los edificios, como si hubieran sido golpeados por un gran tronco o una roca pesada. El primer golpe fue seguido por un segundo, y luego una tercera Entonces -. el intervalo entre la primera y el tercer estruendo fueron acompañados por un traqueteo subterránea inusual, similar a una vía férrea sobre la cual decenas de trenes están viajando al mismo tiempo. Después de 5 a 6 minutos, se escuchó, con una semejanza exacta, a fuego de artillería: 50 a 60 salvas, en cortos intervalos iguales, que iba haciéndose cada vez más débil. 1,5 - 2 minutos después de un de los "bombardeos".. se escucharon seis golpes más, como cañones de disparo, pero individualmente, ruidoso, y acompañados de temblores. "El cielo, a primera vista, parecía ser clara. No había viento y no había nubes. Sin embargo, una inspección más cercana al norte, es decir, donde se escucharon la mayoría de los estruendos, una especie de nube de ceniza se vía cerca del horizonte que se hacía cada vez más pequeño y más transparente, y posiblemente en torno las 2-3 pm desaparecido por completo".

- Periódico Krasnoyaretz, 13 de julio 1908

El gobierno Ruso inmediatamente no intento investigar el evento, ya que nadie había sido dañado y teniendo lugar la primera revolución rusa sólo tres años antes, las autoridades tenían otras cosas en sus mentes. En 1921, la Academia Rusa de Ciencias nombro a Leonid Kulik, el jefe conservador de la colección de meteoritos del Museo de San Petersburgo, para dirigir una expedición de investigación. Duras condiciones forzó a la expedición a ser cancelada. Otras tres expediciones fueron conducidos por Kulik, siendo la próxima en 1927. Don Yeomans, Director de la oficina de objeto cercano a la tierra en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, dijo que los locales fueron, inicialmente, reacios a hablar con Kulik acerca del evento: "Creían que la explosión fue una visita hecha por el Dios Ogdy, que había maldecido el área rompiendo árboles y matando animales".

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Árboles calcinados y derribados (fotografía de la 2ª expedición de Kulik, 1927).

La expedición encontró el camino difícil frente a las temperaturas frías y fondos insuficientes para los suministros yel equipamiento, sin embargo varios testigos fueron interrogados y se recogieron artículos periodísticos.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Una fotografía de los árboles golpeados por la explosión en Tunguska, tomada en una de las expediciones lideradas por Leonid Kulik

Las teorias tras el evento


Esos 80 millones árboles estaban en un patrón radial. En la zona cero, los árboles estaban en forma vertical, pero despojado de ramas y corteza. Yeomans dijo que eran "como un bosque de postes de teléfono." El mismo fenómeno fue observado 37 años más tarde en Hiroshima.

Kulik quedó sorprendido de que no hubiera ningún cráter de impacto. Yeoman dijo que no había ningún cráter y ningún fragmento de un objeto extraterrestre ya que el objeto había sido consumido por la explosión, sin embargo un cráter ha sido tentativamente identificado. Un equipo de investigadores italianos utilizo equipos acústicos para investigar el fondo del lago Cheko, unos cinco kilómetros al norte del presunto epicentro de la explosión. El estudio fue dirigido por Luca Gasperini, un geólogo del Instituto marino del ciencia de Bolonia, quien dijo, "la forma de embudo de la cuenca y las muestras de sus depósitos sedimentarios sugieren que el lago llena un cráter de impacto". Dijo que los resultados de su equipo indican que un fragmento de 10 metros de ancho del objeto se mantuvo viajando en la misma dirección después de la explosión. El trabajo del equipo fue publicado en la edición de agosto de 2007 de la revista, Terra Nova.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Leonid Alekseyevich Kulik, experto en mineralogía, principal investigador del evento en Tunguska. El creía que un meteorito fue lo que impacto. Murió sin poder comprobarlo

Esta teoría puede ser refutada. Una expedición anterior por los científicos rusos llegaron a la conclusión de que el lago Cheko formado antes de 1908 basado en sedimentos en el fondo del lago. El equipo de Gasperini conto que estos grandes depósitos ya estaban presentan en el momento del impacto. William Hartmann, científico del Instituto de ciencia planetaria en Tucson, Arizona, dijo que los resultados del equipo italiano eran "emocionantes" y justifican más estudios, pero si un fragmento grande golpeó el suelo, también habría miles de fragmentos más pequeños, que muchas búsquedas no han podido encontrar.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Lago Cheko en la imagen.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
El asteroide, 253 Mathilde

Se ha sugerido que había pocos restos del objeto porque era un asteroide como 253 Mathilde, que fue fotografiado por la sonda Near-Shoemaker en 1997. Según los cientificos Mathilde es un montón de escombros cuya densidad esta cerca del agua, así que al explotar y fragmentarse en la atmósfera, dejo solamente la onda de choque que llego al suelo. El el experto en asteroide de la NASA, David Morrison, dijo que el objeto no era una "sucia bola de nieve" porque tal cosa habría estallado en decenas de kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y los satélites de Estados Unidos habrian estado observando tales explosiones durante décadas. Morrison cree que la teoría de un cometa "persiste por inercia". Es posible que la falta de escombros es debido a que la explosión era nuclear.

Entonces, ¿Qué exploto en Tunguska? Además de un pedazo de roca, se ha sugerido que era un mini agujero negro (Jackson y Ryan 1973), aunque no hay ninguna señal de su aparición en el otro extremo de la Tierra. Antimateria también ha sido sugerido (Cowan, Alturi y Libby 1965), sin embargo tal explosión daría lugar a un aumento del radiocarbono atmosférico, pero el análisis de un árbol cerca de la zona cero no encontró nada. Gratificantemente, es posible que un OVNI haya estado involucrado.

El científico ruso, Yuri Lavbin, es el Presidente de la Fundación de fenómeno espacial de Tunguska en Krasnoyarsk. La fundación compuesta por 15 entusiastas que incluyen mineralogistas, físicos, químicos y geólogos. Han investigado el acontecimiento de Tunguska durante 12 años. La Fundación ha pagado las visitas regulares a la zona desde 1994.

El equipo de Lavbin llegó a la conclusión de que el objeto se movió de oeste a este y no desde el sureste, como tradicionalmente se cree. Esto está más en sintonia con los relatos de los testigos. Ellos utilizaron fotografías de satélite para identificar áreas de búsqueda.

Lavbin postula que la explosión fue causada por la colisión de un cometa y un OVNI seis millas sobre la superficie de la Tierra. Dice que una expedición al río Podkamannaya Tunguska en julio de 2004 encontró dos piedras extrañas, negras, en forma de cubo que eran de 1.5 metros de ancho y habían sido escondidos por los árboles. Lavbin dice: "son manifiestamente de origen no natural" y los análisis químicos lo apoyaron. Ellos son, dijo, compuesto por un material similar a la aleación utilizada para hacer los cohetes espaciales, mucho antes que tales sustancias existieran. Según Lavbin, eran parte del OVNI.

Anna Skripnik del Comité de meteoritos de la Academia de Ciencias, dijo que en Siberia, donde se extrae el petroleo, a menudo es posible encontrar montones de fragmentos de varias máquinas. El historiador de Dutch space, Geert Sassen, dijo, "Podría haber encontrado algunas partes de la nave Vostok para pruebas." Este se estrelló cerca de Tunguska. Phys.org, el sitio web de noticias de divulgación científica, informó que los cubos contenían silicato de hierro y un material desconocido, la cual este último descarta estas explicaciones.

El equipo de Lavbin también encontró una piedra enorme, blanca "del tamaño de una cabaña de un campesino" en lo alto de un peñasco en el centro de la selva devastada. Los locales se refieren a ella como la "piedra del Reno" y con frecuencia fue mencionado por testigos presenciales. Se compone de materia cristalina anormal a la región. Esto, dijo Lavbin, fue parte del núcleo del cometa. Una pieza de 110 libras fue enviada a Krasnoyarsk para el análisis.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Yuri Lavbin cree que la explosión en Tunguska resultó de una colisión entre un cometa y un OVNI.

Losas de cuarzo con marcas extrañas también fueron descubiertas. Lavin dijo que no existe ninguna tecnología que podría hacer este tipo de imágenes en el cristal, y que el silicato de ferrum encontrada en el sitio no podría producirse en la Tierra.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Yuri Labvin, reafirmó la posibilidad de que fuera una nave extraterrestre la que impactó en Tunguska, tras analizar unas extrañas piedras abundantes en la zona tras el impacto, cuyo análisis comprobó un metal desconocido como constituyente.

El escritor de ciencia ficción, Aleksandr Kazantsev, fue el primero en sugerir que un OVNI golpeó al cometa, pero los científicos soviéticos rechazaron la propuesta y él fue prohibido de realizar investigaciones adicionales. Después de 17 años de investigación, el prominente científico soviético, Alexei Zolotov, dijo que el evento fue causado por la explosión nuclear de un OVNI, según TASS en mediados de octubre de 1976.

Valery Uvarov, jefe del Departamento de investigación OVNI en la Academia Nacional de seguridad en San Petersburgo, rindió cuentas a dos personas que rinden cuentas al Presidente Putin. Dijo en una entrevista con la revista UFO que la explosión de Tunguska fue causada por la colisión de un meteorito y un "misil".

Lavbin cree que este es el caso. Él dijo: "tengo plena confianza y puedo hacer una declaración oficial que fuimos salvados por algunas fuerzas de una civilización superior. Ellos explotaron este enorme meteorito que se dirigía hacia nosotros con gran velocidad".

Muchos testigos informaron que el objeto en el cielo tenía una velocidad muy baja y cambiaba de curso, lo que eliminaría la posibilidad de un cometa. El escritor de ciencia, T.R. Le Maire, dijo que el cuerpo vino del sur pero cambiaba el curso cuando se dirigia hacia el este, antes de cambiar otra vez a hacia el oeste (Le Maire 1980). El profesor F. Zigel dijo también que el curso de "meteorito" cambiada.

Potapovich, quien actuó como una guía para Kulik, dijo que la cabaña de su hermano fue aplanada por la explosión, que causó que la mayor parte de sus renos huyan. Luego él sufrió una larga enfermedad (Kridec 1966). Se ha informado que otras personas y animales de la zona también fueron fulminados por una extraña enfermedad – posiblemente enfermedades derivadas por la exposición a la radiación. Loa arboles de la segunda generación, después de la explosión, exhibieron tasas de crecimiento superiores de lo normal – posiblemente mutación.

En conclusión


La explosión de Tunguska es realmente único y misterioso. De las causas posibles parece que lo más probable es la hipótesis en la que esta involucrado un OVNI, de acuerdo con lo que dijeron los testigos,"el cuerpo aparecía como un "tubo", "el objeto dejaba un rastro negro", " el objeto en el cielo tenía una velocidad muy baja y cambiaba de curso", "escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos", "como si las rocas caían o cañones disparaban", "y se oyó un fuerte estruendo (no trueno)", "se oyó algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces". Aunque las otras teorías tienen credibilidad, aún tienen dificultades para explicar el evento observado y la evidencia física resultante.

Haciendo uso de la hipótesis del OVNI damos el siguiente probable escenario.

Sobre la Siberia central, el 30 de junio de 1908, aproximadamente a las 07:17 hora local, un OVNI tipo cilindro de gran tamaño se desplazaba en la atmósfera hacia donde sale el Sol -- probablemente estaba acompañado por otros OVNIs -- y se trasladó desde una dirección oeste a este. Se desplazaba a unos 60 km/s (130,000 mph). En esa mañana soleada, algo le sucedio que le hizo decender mientras dejaba una estela de color negro -- quizás hubo algún tipo de batalla entre facciones de seres extraterrestres que habitan esta zona desde tiempos remotos con los nuevos visitantes que lo tomaron como un invasor o alguien no deseado que debía ser destruido. Se enfrentaron con sus mejores armas -- algún tipo de arma nuclear --, dando como resultado los repetidos sonidos extraños antes del evento.

Secuencia de lo ocurrido. imagen: tayabeixo.org

Cuando el OVNI alcanzo una determinada altura explotó debido a los impactos recibidos resultando de ella varias ondas de choque (posiblemente 3 veces) a unos 8 km sobre la superficie de la Tierra. Las otras explosiones a intervalos sucesivos tal vez fue debido a intercambios de fuego con el OVNI o varios de ellos que estaban acompañando al que cayo.

El evento de Tunguska, 1908: ¿En realidad, fue un meterorito o un OVNI?
Estos tres cuadros son de una simulación por ordenador del evento Tunguska 1908.
Un impactador -- OVNI -- con 5 megatones de energía cinética se desintegra y explota 8 millas arriba, el envío de una onda de choque supersónica hacia bajo hasta el suelo. imagen: M. Boslough + D. Crawford / Sandia National Laboratories.

Una ves que el OVNI estaba aproximadamente a 8 km de altitud, una enorme nube de color negro apareció inmediatamente después de la explosión que se estima entre 10 y 20 megatones de TNT, 1.000 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Es por eso no hay restos del OVNI. Y se generó una ola de calor con una temperatura de aproximadamente 16,6 millones grados Celsius, en el foco había un efecto de horno abrasador que alcanzo un radio de 15 km. La ola de calor fue seguido por las ondas de choque de aire que desfiguraron o derribaron 80 millones de árboles que ocupaban aproximadamente 8.000 km2 de la taiga de Siberia (un radio de 30 km), e iniciaron una ola sísmica en la magnitud de Richter de 5, y sin dejar ningún cráter .

Tan grande fue la explosión -- o las explosiones -- que no se encontró rastro del OVNI a excepción de pequeños glóbulos de magnetita y silicato y piedras con símbolos extraños. Las principales consecuencias fueron el miedo y el temor entre los habitantes de la región, y el daño físico de la explosión. Afortunadamente, ninguna vida humana se perdió, aunque más de un millar de renos fueron destruidos, sin contar otra forma de vida animal.

La especulación seguirá en cuanto al origen de esta catástrofe, todavía hay ciertas conclusiones que se pueden lograr, a menos haya manos oscuras que oculten evidencias de que seres de otros mundos estaban involucrados en el evento -- o batalla extraterrestre -- de tunguska.

Estas secuencias son poco comunes. El material sin editar de la expedición de 1921 por Kulik en Tunguska y un moderno material de archivo que muestra el día después de la gran explosión de Tunguska en 1908.





Fuente:  http://conspiraciones1040.blogspot.com

miércoles, 1 de julio de 2015

Un niño fotografía un OVNI con forma de disco sobre una ciudad de la India

India es una tierra de hermosas culturas con muchos destinos turísticos que pueden ser visitados en cualquier época del año. Su diversidad cultural y las diferentes tradiciones en todo el país hacen que sea un lugar único en la Tierra. La abundancia de cadenas montañosas y parques nacionales ofrecen muchas oportunidades para el turismo ecológico y el senderismo, convirtiéndose en todo un regalo para los turistas. Pero la India también tiene gran cantidad de historias relacionadas con seres extraterrestres y ovnis.

Un niño fotografía un OVNI con forma de disco sobre una ciudad de la India
En noviembre de 2012, el Ejército de la India informó sobre la presencia de más de cien ovnis en la frontera del Himalaya con China, durante un período de dos años y medio. Varios organismos oficiales investigaron los avistamientos, pero no encontraron una explicación lógica. Lo que más llamó la atención de los expertos fue que generalmente, los misteriosos objetos se mantenían en el cielo durante 12:18 minutos, antes de desaparecer sin dejar ni rastro. Y en febrero de 2014, los operadores de la base aérea Halwara detectaron la presencia de un gran OVNI en dirección hacia la frontera de India con Pakistán. El incidente llegó a tal punto que un avión de combate Sukhoi Su-30MKI tuvo que despegar para interceptar a la nave no identificada.
Y ahora, un nuevo OVNI ha sido avistado sobre una ciudad de la India. El misterioso objeto, con forma de disco perfecto, fue visto por un padre un hijo que simplemente estaban fotografiando el espectacular cielo azul.

Según The Indian Express, Santosh Gupta, de 42 años, y Abhijit, de 7 años, son un padre e hijo residentes de la ciudad de Kanpur. Estaban tomando casualmente fotos de las nubes en la mañana del miércoles, 24 de junio de 2015, cuando vieron claramente un objeto parecido a un platillo volador sobre la ciudad. Al principio el joven Abhijit pensó que se trataba de un planeador, pero le llamó la atención cuando comenzó a cambiar de colores y a emitir luces.
“Me gusta fotografiar la naturaleza y cuando vi las extrañas formas de las nubes en el cielo empecé a fotografiarlas con mi teléfono”, dijo Abhijit. “Mientras yo estaba revisando las fotos en la galería de imágenes, vi un objeto redondo y cuando hice zoom para verlo más de cerca, me di cuenta de que era un OVNI.”

Ovni ciudad India
Abhijit también dijo que el extraño objeto en forma de platillo se movía más rápido que otros aviones, cruzando el cielo antes de desaparecer. El padre de Abhijit también insistió en que las fotografías mostraban un objeto extraño, incluso entregó a las fotografías al profesor Debopam Das del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur, quien aseguró que probablemente era un OVNI real.
“Cuando vimos la fotografías, observamos manchas de luz de color rojas alrededor del objeto redondo de color blanco y parecía como si emitiera un humo de color blanco desde el centro del objeto”, dijo Gupta.
Pero lo que nadie esperaba es que después de que los medios de comunicación publicaran la noticia del OVNI sobre Kanpur, aparecieran gran cantidad de personas que aseguraron haber sido testigos del mismo avistamiento.
“Abhijeet está diciendo la verdad, porque el mismo día de este avistamiento, vi un objeto similar cerca de mi casa”, explicó otro testigo del sorprendente avistamiento. “Se lo dije a mi hermano, pero él no me creyó. Al día siguiente, cuando leí los periódicos, me llamó mucho la atención.”

Ovni con forma de disco ciudad India
Este nuevo avistamiento ha provocado toda una oleada de comentarios en las redes sociales, donde muchas personas afirmaron que se trataba de una prueba irrefutable de que los extraterrestres y los ovnis existen. Incluso los expertos en ovnis han afirmado que las fotografías de Abhijit se han convertido en las mejores imágenes de ovnis jamás capturadas.
Pero los escépticos han planteado serias dudas sobre la autenticidad de las imágenes, alegando que las fotografías fueron editadas posteriormente utilizando ciertos programas informáticos o alguna aplicación para Smartphones, pero Gupta ha asegurado y demostrado que la imagen es auténtica y no fue manipulada.
¿Se trata de una imagen manipulada digitalmente o es un verdadero OVNI?







Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/

martes, 30 de junio de 2015

Especial Misterio Estelar: Ese Genio llamado Da Vinci

ESE GENIO LLAMADO DA VINCI

Leonardo, gran Leonardo
Envidia sana de tu figura
Quien pudiera inventar una maquina del tiempo y retroceder solo para poder estrechar tu mano.
Qué clase de hombre podría realizar todo lo que este genio realizo.
Imagino que ya sabréis de quien hablo, aunque muchos no sepáis lo que os vamos a relatar sobre la vida y obra de este gran genio.
Leonardo Da Vinci.
Comenzaremos por su vida conocida, la cual casi todos habréis oído alguna vez.
Leonardo Da Vinci (Leonardo di ser piero Da Vinci) fue un pintor florentino a la vez que otras muchas cosas.
Nacía en Vinci el 15 de Abril de 1452 y murió en Ambroise el 2 de Mayo de 1519 a los 67 años de edad y acompañado por su fiel Francesco Melzi a quien lego sus proyectos, diseños y pinturas.

Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudio con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio.
Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milan al servicio del duque Ludovico Sforza.
Trabajo después en Roma, Bolonia y Venecia y paso los últimos años de su vida en Francia gracias a la invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.
Pero nos vamos a centrar mas en el misterio y los enigmas que rodearon a este Genio.
Se dice que siendo niño, Leonardo da Vinci buscaba ser obsequiado por su padre con objetos por los cuales manifestaba vivo interés. El problema era que el padre viajaba con relativa frecuencia y, cuando volvía al hogar, descubría que dicho interés había cambiado, que si al irse el niño tenía curiosidad por la vida y su funcionamiento, al regresar tenía en la mecánica la fuente de su curiosidad, o en los animales mitológicos o en la historia sacra. Así, aquello que el padre traía consigo se revelaba si no inútil, al menos atrasado con respecto a las inquietudes de su hijo, siempre en movimiento, siempre en otra cosa.
Sin embargo, también es cierto que esta misma celebridad nos impide ver realmente la obra de Leonardo, tanto la consumada como la que solo proyectó. Sus pinturas y sus bocetos se han reproducido tantas veces, su genialidad ha sido tan publicitada, que pareciera que ya nada puede sorprendernos cuando se habla del él.

Da Vinci, la gran imagen que tenemos de su persona, que se extiende sobre todos los ámbitos con pinceladas luminosas, cautiva también por su método, hasta el punto de que históricamente se le ha atribuido cierta conexión con el misticismo. Sus técnicas para maximizar el intelecto, que hoy podrían ser parte de una revista de salud y de ciencia, en una época anterior parecen frutos de la preclaridad y del ocultismo. Una figura de su inmensidad siempre se recarga de un aura de misterio.
Fue hacia el 1960 cuando la opinión pública francesa, se hizo eco de la existencia de una sociedad semisecreta autodenominada Priorato de Sion. Desde esa fecha se han publicado
Sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes aunque no siempre se han podido contrastar por lo que no se puede asegurar con totalidad todo lo que rodea a esta organización.
Entre sus más altos afiliados, nos encontramos con personajes como Víctor Hugo, Isaac Newton y con nuestro protagonista Leonardo.


Aunque parece indudable la existencia de esta organización, así como la de una antigua Orden de Sion en la época de las Cruzadas.
Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad, Godofredo de Bouillon, fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont  Sion de la que muy poco se sabe y se cree que fueron los impulsores de la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como templarios.
Esta Orden era la encargada de guardar un gran secreto, conocido por muchos como el Santo Grial, y por otros como la línea sucesoria del Linaje Real.
Y uno de sus grandes maestres fue nuestro protagonista, el cual dejaría muchas pistas en sus Obras aunque la más visible seria en “La Ultima Cena”.

La Ultima Cena fue pintada en 1497 y se encuentra en la misma pared donde se pinto originalmente, en el Convento Dominico de Santa María delle Grazie en Milán.
En el cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que en su época no podían ser mostrados ya que Da Vinci entonces seria tachado de Hereje.
Por ejemplo, Tadeo se encuentra a la derecha, el penúltimo, y sus facciones son idénticas a las del propio Leonardo.
No es casualidad que se encuentre de espaldas a Jesús, es más, esta posición fue pintada con un motivo claro, la desconfianza que tenia Leonardo a la creencia del cristianismo.
El apóstol situado a la derecha del todo, es Simón Zelote, y su cara es una copia idéntica del busto de Platón el cual era un personaje muy mal visto por la iglesia.
La apariencia de Tomas, es muy parecida a la de Jesús Leonardo lo plasmo de esta manera por la creencia de que Jesús tenía un hermano gemelo y que este era Tomas.
Justo al lado de Jesús se encuentra su apóstol favorito, pero no Pedro sino María Magdalena, esposa del Mesías y portadora del linaje real.
Por supuesto que la vistió como a los demás apóstoles, aunque sus facciones se pueden ver bien claras que son femeninas, y en una sociedad tan machista como la que entonces había, no tuvo más remedio que hacer esto.
También hay una serie de detalles que llaman la atención de dicho cuadro.
Por ejemplo, el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en manos de Pedro, pero lo sostiene de una manera extraña y casi antinatural. El pintor trata de transmitir un sentimiento de envidia hacia Jesús, debido a que este prefería a Magdalena antes que a él.
También se aprecia como su hermano Andrés se queda sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de desaprobación.
Otro de los detalles es que Leonardo, no pinta a los apóstoles divinos y llenos de comprensión, sino personas normales con sentimientos mundanos como cualquier otra persona.
En aquellos tiempos, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no santos y aquí eso no ocurre, y por supuesto que no es ningún descuido.

Hay mas peculiaridades sobre el cuadro y misterios de importancia menor, como el por qué Judas es el único que va vestido con tres colores, el por qué de que no aparezca ningún caliz o ya las últimas investigaciones que llegan a decir que hasta está representado el hijo de Jesús y María en esta Obra.
Da vinci se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos; Y es algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla : Si tomas la imagen de alguna de sus obras  y le haces una copia y la inviertes (es decir, el lado derecho es ahora el lado izquierdo) y la superpones sobre la original (como si se tratara de una hoja de celuloide transparente), notarás que en un punto en específico surge como magia lo que parece ser un autorretrato del mismo Leonardo, Figuras, Lugares, Animales, Letras, Música entre otras Cosas!"

Para los escépticos, el descubridor de esto ofrece instrucciones para que con tu propia copia digital de la obra hagas las operaciones necesarias en Photoshop y compruebes por tu mismo.

Personalmente debo decir que aparenta ser cierto, pero es probable que sea simple y pura casualidad (después de todo el cerebro es muy bueno en sacar patrones y darle significado a cualquier cosa). Lo que sí puedo decir es que ésto parece más hecho a propósito y lo cierto es que no me sorprende lo mas minimo.

Incluso se ha creado una fiebre de cazadores en búsqueda de todo tipo de códigos en las obras del genio Leonardo DaVinci, y dentro de ésto un músico Italiano afirma haber encontrado una composición musical codificada en la pintura La Última Cena. Según el músico, descubrió las notas musicales al dibujar una estrofa musical sobre la pintura y tomar los pedazos de pan junto con las manos de los discípulos como las posiciones de notas musicales. Dice que inicialmente al probar esto, la melodía no tenía mucho sentido, hasta que decidió interpretarla de derecha a izquierda (que es como Leonardo escribía, en forma de código para evitar que sus escritos fueran fácilmente descifrados por sus competidores contemporáneos). En el momento de hacer el cambio de derecha a izquierda surge la supuesta melodía.
El libro en la que el músico revela las supuestas notas musicales se llama "La Musica Celata", e incluye la descripción completa de la pieza, que según el músico dura 40 segundos.

Otro de las grandes pasiones suyas fueron la Magia y la Alquimia.
No hubo disciplina que no explorara y en la cual no hiciese hallazgos importantes. Pero sólo a principios del siglo XIX empezó a repararse en el significado hermético de sus pinturas.
No cabe duda de que la magia ocupó un lugar central en su existencia. Esto es algo que surge de sus propios escritos, con frecuencia impregnados de doctrinas herméticas y simbolismos teológicos. Además, en su biblioteca se hallaron algunas obras sobre los poderes mágicos de plantas, minerales y animales; escritos de astronomía y textos que relacionaban la anatomía humana con la astrología, sin olvidar dos tratados sobre quiromancia. También cultivó la fisiognomía, estudiando las tipologías humanas en relación con las figuras, a las que atribuyó correspondencias zodiacales. Una de sus fuentes fue el Liber Phisionomiae, de Michel Scoto, un astrólogo-mago de la corte de Federico II. En este sentido, la biblioteca de Leonardo resulta reveladora.

En ella encontramos una obra dedicada al Hermes filósofo, clara referencia a la epopeya de Hermes Trismegisto, que provendría del antiguo Egipto y sería portador del legado de los antiguos misterios, recogidos en un códice traducido y divulgado en la Europa renacentista por Marsilio Ficino. Este libro impregnó la cultura desde el siglo XV al XVII, creando las bases del hermetismo, una de las fuentes de inspiración del Renacimiento europeo. Otros textos de la biblioteca de Leonardo fueron el Tebit, de Tebit ben Corat, enciclopedista árabe del siglo XII, autor de un tratado sobre las ligaduras mágicas, y L’Acerba, de Cecco D’Ascoli, astrólogo de Bolonia que fue quemado en la hoguera por hereje en Florencia. También es bien conocida la profunda amistad que existió entre Leonardo y Tommaso Masini da Peretola, mago y físico de la corte de los Sforza, a quien llamaban «Zoroastro».

La textos de Tolomeo, como los escritos del teólogo, astrólogo y alquimista Alberto Magno, junto con los de los astrólogos árabes, aportaron al genio de Vinci las bases para elaborar su pensamiento y aplicarlo a algunas de sus obras artísticas e investigaciones más importantes. Su interés por las matemáticas, la óptica y la geometría, que eran los puntos de partida de las leyes de la perspectiva, también derivaba de sus lecturas sobre astrología y magia.
Otro de los grandes misterios se encuentra en Turin, en forma de Santo Sudario, reliquia que muchos creen fue la mortaja que cubrió el cuerpo de Cristo en su sepultura.y mientras el mundo cristiano cree que el manto fue usado para cubrir el cuerpo sin vida de Jesús, otros lo consideran una falsificación y se basan en pruebas realizadas en 1988 que indican que la tela es de la Edad Media y tiene una antigüedad de no más de 800 años.
¿Y quien se dice que fue su creador?
Si, lo habéis imaginado, Leonardo.

El sudario de Turín es la reliquia más famosa del mundo cristiano. Durante siglos los feligreses han creído que en él se encuentra plasmado el rostro torturado y crucificado de Jesús. La manera de cómo la imagen llegó al manto es todo un misterio, que ha despertado el interés de los científicos por décadas. Durante muchos años, las marcas en el sudario convencieron a los expertos de que este manto fue utilizado para envolver el cuerpo lacerado y ensangrentado de un hombre, que murió tras ser crucificado. Sin embargo, pruebas de carbono 14 indican que éstas fueron realizadas mil años después de la muerte de Jesús.

¿Quién tuvo entonces la habilidad necesaria para crear una imagen tan convincente y misteriosa, que luego de cientos de estudios los científicos todavía no han podido esclarecer cómo fue hecha? Diferentes expertos examinan la controversial teoría que mantiene que el Sudario de Turín es obra de Leonardo da Vinci. Al estudiar el sudario, un experto en historia del arte es capaz de establecer que el rostro que allí se observa guarda las mismas características y proporciones utilizadas por da Vinci en sus retratos. De hecho, algunas claves encontradas en la imagen también apuntan a señalarlo como el responsable de una técnica de fotografía antigua. Varios análisis forenses intentaron determinar si en efecto da Vinci utilizó una cámara obscura para recrear la imagen de Jesús en el lino, a petición de una de las familias más poderosas de la Italia medieval.


Mona Lisa, Hombre de Vitruvio, La Virgen de las Rocas, San Juan Bautista, Autorretrato, muchas son los enigmas y adivinanzas que nos esconde Leonardo en estas Obras y que quizás algún día lleguemos a conocer y sepamos mas el Genio que existió en este mundo en el que vivimos y que muchas veces solo nos fijamos en lo que es y nunca en lo que fue y los que hicieron que esto fuera así.


Alberto Toribio y Nuria Desvaux
 
          Misterio Estelar

lunes, 29 de junio de 2015

Hoy en Leyendas Urbanas: Los 151 cartuchos malditos de Pokémon

Se cuentan con los dedos de una mano los casos de niños que pudieron salvarse. Éstos mostraban comportamientos variopintos. A todos se les tenía que atar de brazos y pies para evitar que comenzasen a arrancarse los ojos de sus cuencas o desgarrarse la carne. Y todos gritaban mensajes en un extraño idioma irreconocible.
Dado que todos los casos de suicidio fueron de niños que recientemente adquirieron sus ediciones de Pokémon, decidieron probar suerte poniéndoles una Game Boy ante sus narices. Al verla, se calmaban. Pero cuando la encendieron, los niños empezaron a chillar histéricamente y a morderse la lengua al escuchar el tema del inicio. No se pudo hacer nada.
Los pocos supervivientes murieron por tragar demasiada sangre…
Las autoridades confirmaron la sospecha de que los cartuchos de Pokémon fueron la causa inicial de tales comportamientos. Pero, ¿y los otros miles de niños que compraron el juego?
Afortunadamente y misteriosamente, tras esas primeras semanas no hubo más casos.
La historia de la leyenda es en esencia como sigue:
El Detective Nagaraki Sataoba, al cargo del caso junto a su grupo, recogió todos los cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Lo primero que hizo fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.
-Os aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego – respondió Tajiri, sorprendido por la información que le proporcionó Sataoba.
-Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver. Sígame.
Los detectives conocieron allí a Takenori Oota, un programador principal. Éste les aseguró que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes, y que probablemente se tratase de un caso de histeria colectiva. Lo que sí escuchó era un rumor que hablaba de un caso de unos niños que cayeron enfermos al escuchar la música de Pueblo Lavanda, pero que no era más que un rumor.
Los detectives decidieron probar los juegos. Entonces continuaron la partida que los niños dejaron, en todos los casos con un pokémon en el inventario y unos 15 minutos de partida aproximadamente.
Era imposible que los niños hubiesen escuchado la música de Pueblo Lavanda, pues no habían ni siquiera llegado a Pueblo Plateado. No era pues la música, ni el título, ni el inicio de menú. Tenía que ser algo que sucediese al inicio de partida.

Investigando el organigrama de Game Freak, descubrieron que uno de los programadores del juego se suicidó poco antes de sacar al mercado el juego: Chiro Miura, de 25 años. Al parecer era un hombre cerrado, oscuro, que aportó unos detalles finales al juego.
Investigando el caso, descubrieron unos folios en que Chiro escribió estas frases con Tacker: “ENCUENTRA EL ORÍGEN”. “DA LA VUELTA YA”. “VEN Y SÍGUEME”.
Aquello debía tener relación con el juego, aunque no tuviera sentido.
Había dos pistas:
 Un co-programador llamado Nishino, al que fueron a interrogar. Pero Nishino llevaba encerrado un mes entero en su casa y no respondió a ninguna pregunta. Sólo dijo “¡dejadme en paz! Yo no soy el origen de todo esto…”, tras lo cual tomó una pistola de su escritorio y se disparó en la sien, salpicando de sangre a los detectives.
Posteriormente fueron a buscar al otro programador: Sousuke Tamada. Al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir, y donde se hablaba de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.
La conversación comenzó fluida:
-Buenos días. Nos permite hacerle unas preguntas?
-Cómo no.
-¿Es usted un programador del juego?
-Efectivamente. Yo di forma a las ideas de Satoshi Tajiri. Eso es todo.
-Así que se le da bien.
-Digamos que sí.
-¿Trabajabais en equipos, no?
Sousuke calló un momento.
-Estáis en lo cierto… –dijo vacilante.
-Usted tenía un compañero, llamado…
-Chiro Miura.
El ambiente se puso tenso.
-Sabía de su comportamiento, entonces.
-No lo conocía bien, sólo nos encontramos unas cuatro veces para intercambiar datos. Pero os puedo decir que era un tío cerrado y excéntrico, debía arrastrar algún trauma de la infancia. Estaba siempre buscando la oportunidad para conseguir la gratitud de cualquiera. Creo…
-¿Qué? ¿Qué cree?…
Sousuke se tomó un rato.
-Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero… ya sabéis, jeje.
-¿A qué vienen ésas risas?
-No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que él era consciente de ello.
Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:
-¿Qué parte tocó Chiro del juego?
-Nada… digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.
Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.
-¿Qué más, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, ¿no? Y Chiro estaba metido en el ajo, ¿no?
-¡Escribió parte del discurso del profesor Oak! ¡Ya está!
-¡Más cosas! ¡No se lo calle! ¡Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.
-¡No podéis demostrarlo!
-¡¿Qué cojones le hizo Chiro al juego?!, ¡responda!
-Hizo…hizo lo que le dije que hiciera
Silencio absoluto.
-¿Cómo?
-¿Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un maldito payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías “Haz esto” y lo hacía. ¡Ni se lo pensaba! ¿Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir.
Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.
-¡Aléjate de la ventana! ¿Qué no nos oyes? ¡Aléjate! ¡Último aviso!
-Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, ¿no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos…
-¿Qué quieres decir?
-Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Pero sólo han muerto 104 niños, eso es lo que me extraña…Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún…
-¡Apártate de la ventana! ¡No nos hagas disparar!
-¿Dispararme? ¡Ja! ¡Sois aún más idiotas que Chiro! Él se dio cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, ¡se ha disparado! ¿Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto…
En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola.
Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó…
Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado. Tras los disparos se podía escuchar:
“……………..”
Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación dantesca: cuatro hombres muertos y uno en estado grave. Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.
Año 2001, 15 de marzo.
Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a recordar las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía acordarse. Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso de Tamada, el cerebro de tal brutalidad, muerto por suicidio. “Es hora de que resuelva este caso yo mismo”, se dijo.
Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dio a la autoridad al enterarse del caso. ¿Sería la madre de Chiro o la de Sousuke? Aunque eso no importaba. Cerró el archivo. A su lado, vio otro que decía “Prueba #2104A”. Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Había 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya cinco años.
Encendió la Game Boy. La música de Pokémon Rojo estaba sonaba. Se puso los cascos. Estaba temblando. Empezó una partida nueva, se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.
Por sus cascos escuchaba un murmullo:
“………”
A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.
Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.
La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.
¡Un Mew salvaje había aparecido!
Sataoba estaba exactamente en la misma situación que los 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:
“SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN.”
 Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió…
 El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.
 Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron a Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseaban.
 Tajiri aún se hace el loco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Pero su secreto salió a la luz: “Mi plan era incluir a Mew como pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.”
 Sin embargo Satoshi Tajiri estaba equivocado: sólo se han incinerado 104 (los que la Policía confiscó) de los 151 cartuchos. Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN MALDITA…






Fuente:  http://www.leyendas-urbanas.com/

domingo, 28 de junio de 2015

Una investigación asegura que un espíritu obliga a que los perros se suiciden en el puente Overtoun

Construido por John Campbell White, el primer barón de Overtoun en 1895, el puente Overtoun en Dumbarton, Escocia, es considerado una verdadera maravilla de la ingeniería victoriana. Cualquier turista que visite el lugar quedará asombrado por su belleza, pero también desconocerá el oscuro misterio que se cierne en el puente. Según los informes, más de 600 perros han saltado desde el puente y al menos han muerto 50 de estos animales, ganándose el apodo del “puente de los perros suicidas”.
Una investigación asegura que un espíritu obliga a que los perros se suiciden en el puente Overtoun
Durante años, psicólogos de animales han estado desconcertados por el extraño fenómeno que ha llevado a 600 perros a saltar desde el puente sin razón aparente. Las teorías van desde la sobre excitación de los curiosos caninos, hasta una relación entre el pensamiento suicida de los propietarios y los perros. ¿Cuál puede ser el verdadero origen de la muerte de 50 perros que saltaron desde el puente sin razón aparente, desconcertando a científicos y residentes locales por igual?
Ahora un escritor y profesor en filosofía británico parece haber encontrado la respuesta al misterio: el puente está embrujado.

Detrás de los suicidios caninos no parece haber una razón aparente. Según el Huffington Post, los perros han estado saltando desde el puente y cayendo a las afiladas rocas desde 1950. Los residentes locales llevan años insistiendo en que el espíritu de la “Dama Blanca de Overtoun” es la verdadera y única razón por lo que los perros tienen la sensación de suicidarse.
Paul Owens, profesor de religión y filosofía que está escribiendo un libro sobre el fenómeno, explicó al The Sun, que sintió una fuerza sobrenatural tratando de empujarlo por el puente.
“Yo estaba de pie en el puente Overtoun hace dos años cuando sentí una presencia”, explicó Owens. “Algo o alguien estaba intentando empujarme desde el puente, al igual que los perros. Es un extraño lugar. Una de las cosas que me llamó la atención es que puede parecer muy tranquilo, pero puede cambiar en cualquier momento.”

Espíritu puente Overtoun
Según los registros históricos, la Dama Blanca de Overtoun era una mujer que entró en depresión después de la muerte de su marido en 1908, quien recorría las habitaciones de su majestuosa casa de día y de noche, vagando desconsolada por el puente. Con los años, su “figura translúcida blanca” ha sido avistada en numerosas ocasiones por los jardines o mirando desde las ventanas del castillo, aterrorizando a todos aquellos que visitan el lugar.
“Los perros son supersensibles y recogen todo tipo de cosas que nosotros no vemos”, dijo Owens. “Lo más probable es que estén viendo el fantasma de la Dama Blanca de Overtoun, obligándolos a tirarse desde los muros del puente. Los perros pueden sentir cosas que no podemos, como una presencia que les obliga a saltar. Los impulsa.”
Incluso las declaraciones de Owens han llegado a los políticos locales, como Jackie Baillie, miembro local del parlamento escocés, quien reveló que era plenamente consciente del problema que había dejado a tantos dueños de perros desconsolados.
“He oído muchas historias desgarradoras sobre los dueños de perros que han perdido a sus mascotas debido a este fenómeno inexplicable”, dijo Baillie.
Mientras tanto, el Dr. David Sands, experto en conducta animal que investigó estos incidentes, explicó que los perros podían sentir el deseo de tirarse desde el puente por una combinación de un olor y una especie de extraña sensación.
“Los perros tienen todos sus sentidos activados, pueden sentir y oler cosas que nosotros no percibimos”, explicó el Dr. Sands. “Pueden oler la maleza, y la parte gótica del puente. He mirado las fotos pero viendo al lugar por primera vez, hay una extraña sensación. Es perfectamente natural que la gente mire debajo del puente y se pregunte si tienen la misma sensación que los perros. La mayoría de personas piensan que es probable que en todos los casos fue la curiosidad lo que mató al perro.”

Espíritu perros puente Overtoun
En declaraciones al Herald Scotland sobre estas muertes, Joyce Stewart, experto en comportamiento animal, admitió que el comportamiento de los perros en el puente era anormal, y afirmó que el hecho de que cinco perros saltaran desde el puente hacia su muerte en un período de seis meses era extraño.
“Los perros son capaces de medir las alturas y profundidades para poder saltar con seguridad”, dijo Stewart. “Algunas personas dicen que esto es muy aterrador y buscan otra explicación. Nunca he oído hablar de que un perro se haya intentado suicidar. En ocasiones, si saben que van a morir, pero nunca he oído hablar de intentos de suicidio. Esto es muy raro. No entiendo como cinco perros han hecho lo mismo en el mismo lugar, es muy misterioso.”
Y como ocurre en todos estos fenómenos inexplicables, los creyentes en lo paranormal están de acuerdo con la teoría ofrecida por Paul Owens, mientras que los más escépticos continúan asegurando que hay una explicación lógica que aún no ha sido descubierta. Mientras tanto, con el fin de parar el creciente número de muertes en el puente, el ayuntamiento de Dumbarton colocó una señal que dice lo siguiente: “Puente peligroso: Por favor, mantenga a su perro sujeto con correa.”






Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/