visitas

sábado, 18 de abril de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: El Monstruo de Florencia ( Un caso no resuelto)

El asesino, bautizado como el "Monstruo de Florencia" actuaba en noches de verano en las que jóvenes parejas buscaban intimidad dentro de un vehículo, lejos de miradas indiscretas. Cuando empezaban a quitarse la ropa, él salía inesperadamente y en silencio les disparaba, apuñalaba y mutilaba los órganos sexuales de la mujer. Luego, se llevaba su vagina y su seno izquierdo como sendos trofeos, sin dejar testigos o alguna pista que hicieran posible su captura.
Fueron 16 crímenes a lo largo de 18 años. Crímenes sin móvil aparente, todos cometidos en noches sin luna, poco antes de medianoche. Aterrorizó no sólo esa provincia, sino a toda Italia entre los años 1968 y 1985.
Desde principio de los años ochenta varios expertos trataron de realizar un perfil psicológico del asesino, unas veces por solicitud de las autoridades que trabajaban en el caso, y otras por cuenta propia. Uno de estos retratos, sin lugar a duda el más completo, lo llevó a cabo el grupo de criminólogos de la Universidad de Módena, Francesco De Fazio, Salvatore Luberto e Ivan Galliani. Estos hombres elaboraron un extenso informe de 150 páginas, en ellas tratan de responder a algunas de las preguntas que todos se habían estado haciendo, así como rasgos del Monstruo, tales como: su físico, edad, origen y nivel cultural, el modus operandi y la psicopatología del sujeto; después de realizar un estudio basado en los testimonios de los familiares y los policías, la necropsia de las víctimas, las fotos y reconstrucciones del delito y de haber examinado personalmente los lugares donde el Monstruo asesinó.
La conclusión del grupo fue: el asesino es un narcisista obsesivo con delirio de grandeza, que guarda dentro de sí un odio extremo hacia el amor físico, pero su locura es en cierto modo lúcida. Tiene una inteligencia extraordinaria, capaz de organizar y planear al detalle cada crimen, un conocimiento profundo de las zonas donde ataca y una mano precisa para llevar a cabo el delito sin vacilaciones. Cuando dispara siempre lo hace con un tiro certero a uno de los puntos vitales del cuerpo de la víctima, mostrando su destreza en el uso de las armas de fuego, y cuando mutila los órganos sexuales al cadáver lo hace con una precisión fuera de lo común.
florence-monster2
Creen se trata de un varón de aproximadamente un metro ochenta, entre 35 y 40 años, con algún trastorno sexual, todos sus delitos tienen naturaleza sexual, como demuestra el aumento de componentes fetichistas y sádicos, lo que indica que tiene una sexualidad desarrollada sólo a nivel de la fantasía y que pudo haber llegado al crimen después de unas fases previas de vouyerismo y fetichismo. Por la precisión de los cortes, la amputación del pecho izquierdo de sus víctimas, su finalidad es de conservación; en ningún cadáver hay muestras de una sádica búsqueda de placer suplementaria obtenida por hacer sufrir a la víctima. Son incisiones muy estudiadas para no dañar la piel de los alrededores.
Nunca actuó en el mismo lugar y siempre utilizaba la misma arma, -una Beretta calibre 22, modelo Long Rifle-. En total ha disparado 66 proyectiles, todos de la marca Winchester y ha asesinado a 16 personas, pero de él apenas se sabe poco o nada a pesar de los numerosos perfiles psicológicos que han pretendido deducir su personalidad. La única certeza es que a pesar de los esfuerzos de la magistratura florentina, y tal vez a causa de varias pistas que durante varios años han sido ocultadas a la Policía, el Monstruo de Florencia ha quedado impune.
La investigación duró ocho años, durante los cuales fueron interrogados más de 100,000 sospechosos, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el asesino. Durante el año 1990, la atención se enfocó en un granjero de 68 años llamado Pietro Pacciani, conocido en la localidad de Mercatale por su afición a la caza y a disecar las piezas capturadas. Lo que provocó que se le considerase el principal sospechoso de los asesinatos.
florence-monster-armaPacciani había sido detenido en el año 1951 por el asesinato de un vendedor ambulante al que había sorprendido durmiendo con su novia. Después de dispararle y apuñalarlo 19 veces, violó el cadáver de la víctima. Rápidamente fue sentenciado por el crimen y lo sancionaron a cumplir 13 años de condena firme. Tras salir de la cárcel se casó y trató de formar una familia, pero fue de nuevo detenido en el año 1987, y hasta 1991, por malos tratos físicos a su esposa y acoso sexual a sus dos hijas más jóvenes.
Desde el mismo día en que Pacciani fue detenido hasta las últimas entrevistas que le fueron realizadas antes de su muerte, siempre se proclamó "tan inocente como Cristo". Finalmente el fallo se emitió en su contra y le declararon culpable de seis de los ocho crímenes, a pesar de que no se tenía prueba alguna que demostrase su participación, tan sólo algunos cartuchos de calibre 22 que la policía halló en su domicilio.
florence-monster-Pietro-PaccianiPacciani estuvo cumpliendo condena hasta el 13 de febrero de 1996 en que fue absuelto por un tribunal de apelación cuando contaba con 71 años, después de que llegasen a la determinación que no había pruebas que le inculpasen directamente como autor de los terribles crímenes del Monstruo.
El mismo día que el Tribunal de Justicia de Florencia absuelve de cada acusación a Pacciani, son detenidos por la supuesta implicación en los crímenes dos personas: Mario Vanni y Giancarlo Lotti. Determinan que los crímenes han sido cosa de la estrecha colaboración de Pietro Pacciani, Mario Vanni, Giancarlo Lotti y Giovanni Faggi. Todo esto sucedió de una manera tan rápida e imprevista que muchos ciudadanos italianos creían firmemente que los investigadores sólo estaban echando culpas para ganar tiempo ante un caso que no eran capaces de resolver.
Para complicarlo todo todavía más, la Corte Suprema Italiana revocó la decisión de libertad de Pacciani el 12 de diciembre de 1996, después de que Lotti confesase que él junto con Pacciani cometieron los crímenes. El 21 de mayo de 1997, Mario Vanni y Giancarlo Lotti fueron enjuiciados por su implicación en cinco de los dobles crímenes. Los dos fueron sentenciados a 26 años de prisión.
Pacciani nunca cumpliría esta condena porque el 23 de febrero de 1998 le encontraron muerto en extrañas circunstancias en el suelo de su casa con los pantalones bajados y su camisa alrededor del cuello. Como su cara aparecía azulada y desfigurada, la opinión inicial de la Policía es que había muerto de un paro cardÍaco, pero tras unos exámenes post mortem, se determinó que se había suicidado ingiriendo una gran cantidad de medicamentos, aunque desde el primer momento la misma Policía sospechó que lo habían asesinado lentamente suministrándole medicamentos erróneos para su diabetes y sus problemas cardiacos. Así, tras la muerte del principal sospechoso, los investigadores decidieron cerrar el caso del Monstruo de Florencia, no sin antes asegurarse que Vanni y Lotti estaban encerrados detrás de los barrotes de la prisión, a pesar de la gran cantidad de preguntas sin respuesta y de los puntos oscuros que rodean el caso.
En agosto de 2001 algunos investigadores retoman de nuevo el caso del Monstruo sin querer dar demasiadas explicaciones. Sólo dicen que tienen nuevas pistas que les conducen a pensar que el Monstruo de Florencia puede tratarse de un grupo de unas diez o doce personas adineradas, miembros de una secta religiosa, que ordenaban y pagaban los "trabajos" a los tres campesinos.
florence-monster-secta
Entre las personas que presuntamente integrarían el grupo "satánico" se encontrarían un conocido médico italiano y un pintor suizo para quien habría trabajado Pacciani como jardinero y en cuya casa se hallaron algunos recortes de prensa del juicio y varios dibujos de mujeres mutiladas, que según los investigadores, representaban a las víctimas del Monstruo. Hasta que la investigación esté completa, los detectives se niegan a facilitar datos sobre el Monstruo de Florencia. Dicen haber descubierto también algo muy significativo, y es que una persona habría estado pagando a Pacciani un total de 33,000 libras depositadas en varios plazos a lo largo de los años en los que fueron cometidos los crímenes, y que posteriormente le recetó unos medicamentos que en vez de curarle, le llevaron a la tumba porque sabía demasiado.
Un mes más tarde, en septiembre de 2001, varios investigadores invadían con una orden judicial las casas y oficinas de Aurelio Mattei, un psicólogo del Servicio Secreto Civil italiano (SISDE), y Francesco Bruno, un conocido criminólogo experto en psicopatología criminal de la Universidad de Roma, quien en 1985 realizó un perfil del asesino analizando su pulsión fetichista y religiosa, que nunca llegó a manos de la policía. Durante el registro les fueron confiscados varios disquetes, cuadernos y notas sobre los crimenes, fueron llevados a la comisaría para ser interrogados durante nueve horas seguidas sobre los homicidios, y luego puestos en libertad. Desde entonces no han sido detenidos formalmente, pero la policía ha dicho que estas dos personas podían haber ocultado y destruido pruebas, retrasando seriamente la investigación oficial. Indiferentemente a estos hechos, Vanni y Lotti permanecían encarcelados.
Desde estas últimas actuaciones policiales realizadas durante 2001 no se había vuelto a hablar del caso, hasta que el día 6 de julio de 2002 varios diarios italianos mencionaban unas mutilaciones sospechosas en unos tanatorios de Florencia. Al parecer, los empleados del complejo funerario Cappelle del Commiato se encontraron con que cinco de los cadáveres que estaban siendo velados mostraban unas extrañas incisiones en la cara.
Cuando sucedió el primer caso de mutilación en el cadáver de una anciana, creyeron que había sido desfigurada por algún animal, un perro tal vez, que habría entrado en el recinto, pero pronto desestimaron esa hipótesis por el tipo de cortes demasiado precisos. Un día después se percataron de que los cuerpos de otros dos cadáveres aparecían en un estado similar, y una inspección más detallada reveló que las mutilaciones habían implicado el retiro cuidadoso de algunos trozos de piel. Esto hizo que el Monstruo de Florencia volviera a ponerse en boca de todo el mundo y en el tanatorio se incrementaron las medidas de seguridad con más vigilancia nocturna dentro y fuera del edificio, pero la persona que realizó las curiosas incisiones parecía conocer perfectamente el recinto y burló todos los dispositivos, no dejándose capturar ni por las cámaras recién instaladas.
La Policía ha comenzado a investigar estas mutilaciones, y algunos agentes han llegado a declarar abiertamente la relación de este fenómeno con el misterioso asesino en serie. Mientras tanto, el caso del Monstruo de Florencia sigue sin resolverse.
florence-monster-Claudio-Stefanacci-Pia-Rontini
Víctimas
  • Antonio Lo Bianco y Bárbara Locci, 21 de agosto de 1968
  • Pasquale Gentilcore y Stefania Pettini, 14 de septiembre de 1974.
  • Giovanni Foggi y Carmela Di Nuccio, 6 de junio de 1981.
  • Stefano Baldi y Susanna Cambi, 22 de noviembre de 1981.
  • Paolo Mainardi y Antonella Migliorini, 19 de junio de 1982.
  • Horst Meyer y Uwe Rush, 9 de septiembre de 1983.
  • Claudio Stefanacci y Pia Rontini, 29 de julio de 1984.
  • Nadine Mauriot y Jean Michel Kravechvilj, 8 de septiembre de 1985






 http://vuripyx.profeciasyprofetas.com/

Resumen Semanal 18-4-2015

viernes, 17 de abril de 2015

Susurros del más allá: ¿espíritus protectores o entidades demoníacas?

“Mi nombre es Laura y voy a explicarles mi experiencia:
Hace unos 3 meses me quedé sola en casa. Era de noche y me disponía ir a dormir cuando algo me susurró al oído mi nombre. Me desperté realmente asustada y vi como la puerta de mi habitación se abría y se cerraba sola. Pasados unos segundos me puse de pie y fui a ver lo que estaba ocurriendo. Lo primero que vi fue a mi perro ladrando delante de mi puerta, así que lo dejé salir, pero no pasó nada más. A la noche siguiente estaba en la cama intentando dormir cuando volví a escuchar como alguien susurraba de nuevo mi nombre. Abrí los ojos, miré a mi alrededor y no vi a nadie. Pero a diferencia de la noche anterior, comencé a sentir frio extremo, traté de mover mi brazo, pero no pude, entonces traté de sentarme y tampoco podía hacer eso. Lo que no esperaba ver era una nube negra flotando delante de mí. Sentí un fuerte escalofrío por todo mi cuerpo y me sentí cansada hasta el punto de dormirme. A la mañana siguiente me despertó una voz femenina que susurró mi nombre al oído varias veces. Esta experiencia no la he vuelto a tener nunca más, pero no la he olvidado. ¿Quiero saber quién es y lo que quieren de mí? ¿Tengo motivos para estar preocupada o asustada?”
Susurros más allá

Conocido comúnmente en la comunidad paranormal como “susurros espirituales”, se trata de una señal de que las personas que lo han experimentado han desarrollado una conciencia psíquica y la mediumnidad. Pero personas como Laura no son conocedoras de esta inusual capacidad y piensan que tienen algún tipo de problema psíquico. Pero la verdad es otra, y al desarrollar la mediumnidad tienen la capacidad de contactar con seres de otras dimensiones que en algunos casos pretende ayudarnos y en otras pude tratarse de seres demoníacos.
Todo aquel que ha tenido experiencias de este tipo afirma escuchar una especie de “zumbido” que se transforma como un susurro. Todos estos son signos de que algún tipo de espíritu está intentando comunicarse con nosotros, y muy a lo contrario de lo que pueda parecer, no hay que tener miedo. Aunque no todo el mundo tiene la misma experiencia en cuanto a los “susurros fantasmales”, el objeto siempre es el mismo: intentando llamar nuestra atención, hablar con nosotros y, en casos muy determinados, pueden darnos un mensaje.

Los psíquicos aseguran que estas entidades espirituales están a nuestro lado hablando tan normal como lo haría con un grupo de amigos o familiares. Al desarrollar estas capacidades, las personas recogen esas vibraciones de energía y las transforman en voces reconocibles. Cuando esto sucede, es como estar en una habitación de una casa cuando otros están hablando en otra habitación. En algunos casos podemos seguir esa conversación, pero generalmente no son lo suficientemente claras, por lo que recibiremos una especie de “zumbido” más o menos fuerte.
¿Pero cómo es posible comunicarnos con los espíritus? Nuestro subconsciente está siempre abierto para recibir y sentir otras energías que nos rodean. El subconsciente, que es una especie de antena energética, recoge los sonidos y sensaciones de nuestro alrededor constantemente, tanto si somos conscientes o no. Cuando se llega a un punto en que se necesita una mayor atención sobre una situación, entonces comienza con la recepción de pitidos, zumbidos o sensaciones, y en última instancia los “susurros”.

Susurros más allá espíritus
En realidad todo el mundo recibe susurros espirituales, pero la diferencia es que algunas personas son más conscientes que otras. Cada persona recibe estos susurros de manera diferente y es por eso que puede llegar a confundir lo que está pasando. No hay susurros idénticos, como tampoco hay dos energías idénticas. Entonces, ¿cómo puedo entender estos susurros? Los expertos aseguran que todo dependerá de lo que está pasando en tu vida y en qué dirección te diriges. Si estás buscando respuestas, orientación o una intervención divina, entonces puedes estar llamado a ciertas entidades que te harán saber que están contigo.

Los “susurros espirituales” también tienen su parte más oscura, y es que cuando una persona “abre la comunicación con otras dimensiones” también puede recibir “señales” de entidades no deseadas. Los expertos aseguran que ciertas entidades demoníacas pueden acceder a nuestra mente y puede influir en nuestros pensamientos, y el susurro es una forma de penetrar en la mente de su víctima.
Hay que recordar que las entidades oscuras se esfuerzan en demostrar su existencia, y cuando la persona hace caso omiso a las indicaciones, entonces las entidades demoníacas comienzan a subir la frecuencia e intensidad de la comunicación, mediante susurros u otros fenómenos no deseados. Por este motivo hay que estar atento a todo tipo de señales que nos pueden indicar de qué tipo de entidades se tratan, para poder reaccionar tiempo antes de que sea demasiado tiempo.
Dado que los susurros fantasmales en nuestros oídos es un fenómeno que afecta a millones de personas en todo el mundo, claro está que no puede pasar inadvertido. Y aunque la ciencia intente alejarnos de nuestros verdaderos orígenes, es importante saber quiénes somos y las sorprendentes capacidades que poseemos.


Y no podíamos acabar este artículo, sin recordarte que debes hacer la próxima vez que experimentes estés este fenómeno:
Susurros más allá entidades demoníacas
La primera regla de oro es que cuando te ocurra, detente por un momento y mirar a tu alrededor para ver lo que está pasando o lo que vas a hacer. Puede ser que te encuentres en momento donde necesites ayuda, y los susurros pueden estar advirtiéndote, haciéndote pensar que es lo correcto o la nueva dirección que debes tomar.
La segunda regla de oro es posiblemente la más importante de todas: reconocer que está tratando de llamar tu atención. Podría ser un ángel, guía espiritual o el espíritu de un ser querido. Pero recuerda que también podría tratarse de entidades demoníacas o no deseadas.
Una vez que estés listo para la comunicación, a veces las entidades quieren hablar aún más rápido, por lo que los susurros aumentarán en potencia y claridad. Es por este motivo que hay estar atento a lo que nos quieren decir. Así que la próxima vez que escuches como alguien invisible susurra tu nombre al oído, podrías estar escuchando entidades de otras dimensiones.






 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 15 de abril de 2015

Hoy en Misterios de Siempre: El misterio del Diluvio Universal.

Dios, enfadado con la humanidad advirtió a Noé: Yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice ... y en el capítulo 7 del génesis continua: Fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevo sobre la Tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra (...) y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes».

En fin, el nombre por el que se conoce a este "fenómeno meteorológico" es el Diluvio Universal... y por tanto, se entiende que sucedió en todo el mundo; que el diluvio sucedió no solo en la zona de oriente medio, sino en todas partes. ¿Existen pruebas en otras partes del mundo? Bueno, no sé si son exactamente pruebas o meras coincidencias pero es curioso que Platón en sus diálogos "Timeo" y "Crítias" también se refiere a la desaparición de todas una civilización a causa de la subida de las aguas, realmente se refiere a la desaparición de la Atlántida.

En la India antigua, Dios le dijo a Visnú que iba a desencadenarse un diluvio. Le envió una gran barca, con órdenes de instalar en ella a una pareja de cada especie viva y las semillas de cada planta, y luego subiera el mismo a bordo.... que coincidencia... Además existen otros casos que sirven como ejemplo y que se sucedieron a lo largo y ancho de todo el mundo: en Egipto faraónico, Japón, etc

Solo que un diluvio de tal dimensión, que cubriera todo, hasta los montes más altos, supondría una cantidad de agua enorme. Si cogiéramos la fórmula matemática del volumen de una esfera (V= (4xpixr3)/3) y un radio el de la Tierra más 5 km más, nos saldría un volumen de unos 4.000 millones de km3 de agua más o menos. Esto es mucha agua y aunque se derritieran los polos y toda el agua helada, el nivel del mar no subiría tanto.

Por tanto, aunque pudo haber otros diluvios en otras partes del mundo, podemos afirmar que el diluvio universal, no fue universal.

Pero ¿quiere decir que entonces no hubo ningún diluvio?  NO. Hace un par de meses, unos investigadores encontraron el "ARCA DE NOE".  Se encontraría, según ellos, bajo el hielo del Monte Ararat (a 4.000 metros de altitud), en Turquía, y consistiría en una nave de cerca de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud... pero eso es otro cantar.

Sabiendo ya que el diluvio no fue universal, veamos las dos teorías que mejor pueden explicar este diluvio.

1ª- El Mar Negro fue hace 7500 años un lago, que se mantenía a una cota inferior, era una depresión de la zona. En aquel lugar vivían varios pueblos de pescadores a sus orillas. Pero de repente, el nivel del agua empezó a crecer a un ritmo de 20 cm diarios y, lo que antes era un lago, se convirtió en un mar, engullendo flora, fauna y civilizaciones de sus orillas.

Por lo visto, la subida del nivel del Mar Muerto, se debió a la entrada masiva de agua del Mar Mediterráneo a través del Estrecho del Bósforo, antes inexistente. Veamos el mapa.



2ª- La segunda teoría también tiene como protagonista al Mar Mediterráneo. Todos conocemos la famosa catástrofe del monte Vesubio, un volván activo en el Mediterráneo que arrasó con la civilización helénica de sus proximidades. Y es que una de las características del Mediterráneo es su actividad volcánica, sus terremotos y también sus tsunamis. Se cree que fueron estos últimos, los tsunamis los que inundaron las costas del Este del Mar Mediterráneo.

En fin, existen pruebas de que estas dos teorías sucedieron... ¿A cuál se le atribuye el Diluvio Universal? No se sabe... igual sucedió de otra manera, como nos cuenta el Antiguo Testamento y a causa de una interminable lluvia.

Seguramente, nunca podremos saberlo exactamente...
 
 
 
 
 
 
 http://1.bp.blogspot.com/

martes, 14 de abril de 2015

Equipo de rodaje revela fenómenos paranormales durante la filmación del remake de Poltergeist

Para aquellos que no estén familiarizados con las películas malditas, Hollywood nos ha ofrecido gran cantidad de obras donde los verdaderos protagonistas ha sido fantasmas reales, demonios o el mismísimo diablo. Y una de las películas malditas más conocidas fue la saga Poltergeist. Como todos sabréis, Poltergeist  es una película de 1982 dirigida por el maestro del terror Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. Fue un gran éxito de taquilla, y generó dos secuelas más. Pero Poltergeist también fue tristemente conocida por la cadena de muertes de miembros que participaron en la película.

Equipo de rodaje revela fenómenos paranormales durante la filmación del remake de Poltergeist
El primer trágico suceso ocurrió pocos meses después del estreno de la primera película. Dominique Dunne, quien interpretó a la hija mayor de los Freelings, Dana, fue estrangulada hasta la muerte a la edad de 22, por su ex novio, John Thomas Sweeney. Luego, en 1985, Julian Beck, quien interpretó magistralmente al reverendo Kane en la secuela, “Poltergeist II: El otro lado”, murió de cáncer de estómago durante el rodaje. Will Sampson, quien interpretó al curandero en Poltergeist II, murió de complicaciones después de un trasplante de riñón un año después del estreno de la película en 1987.
finalmente, Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol-Anne en las tres películas, murió de repente y trágicamente por un shock séptico después de una sencilla operación para corregir una obstrucción intestinal en 1988, a la edad de 12 años. ¿Cuatro Miembros del reparto en 6 años?
Jobeth Williams, quien interpretó a la madre de Carol-Anne, alimentó los rumores de maldición cuando reveló públicamente que el equipo de producción utilizó esqueletos humanos reales durante el rodaje de la escena de la piscina de la primera película, cuando los cuerpos y ataúdes comienzan a salir del suelo. Podríamos continuar escribiendo sobre misteriosas circunstancias en la saga Poltergeist, pero os recomendamos nuestra publicación “Poltergeist; una saga maldita”.
Ahora, el director del remake de Poltergeist, Gil Kenan, ha afirmado en Reddit que, una vez más, los miembros del equipo han sido testigos de actividad inexplicable durante el rodaje de esta nueva entrega.


Fenómenos paranormales Poltergeist
Durante una promoción del remake de Poltergeist en Reddit el pasado 01 de abril, Gil Kenan dijo que él y su equipo experimentaron extraños fenómenos durante el rodaje.
“La ubicación de la casa, durante la filmación, la elegí porque tenía un extraño e innecesario campo con una particular comunidad de casas construidas alrededor”, escribió Kenan. “Y nos encontramos que en toda la producción, teníamos problemas con nuestros equipos sólo en esa parcela de tierra. Por ejemplo, las luces que funcionaban correctamente en cualquier otra parte del barrio, en esa zona se apagaban misteriosamente.”
Kenan confesó haber pasado miedo en el lugar de rodaje, pero reveló que se filmó a las afueras de Toronto.
“Se rodó en algún lugar entre Buffalo y Toronto, en un pueblo llamado Hamilton.”
Pero Kenan sorprendió a todos los usuarios presentes en Reddit al afirmar que él y su equipo fueron “acosados” por un fantasma en la casa que habían alquilado para el rodaje.
“En la casa que alquilé para el rodaje de la película había un espíritu femenino vestido de negro”, explicó Kenan. “Y me di cuenta de su presencia en los primeros días de nuestra estancia en la casa. Sólo después de trasladarme a la casa recibí una llamada del dueño anterior, que se había trasladado de nuevo, porque estaba aterrorizado por lo que pasa en la casa, y quería ver si yo había experimentado algo de eso. Así que fue una increíble fuente de inspiración para la filmación de la película. Bueno, quiero decir, ella definitivamente estaba allí. No me siguió de regreso a Los Ángeles, pero me siguió durante todo el rodaje.”
¿La experiencia de Kenan es un simple marketing? ¿O fue testigo de verdaderos fenómenos sobrenaturales? Está claro que las alegaciones de Kenan evocan la famosa “maldición” que persiguió durante años a la película original de Tobe Hooper y sus secuelas posteriores. Pero sea cual sea el caso, esperamos que no vuelva producirse más misteriosas muertes. ¿Ha regresado la maldición de “Poltergeist”?





www.mundomisterio.com

lunes, 13 de abril de 2015

Doppelgängers: Entidades demoníacas que adquieren nuestra apariencia

¿Cómo reaccionarías al ver una copia exacta de un ser querido? ¿Serías capaz de distinguir el verdadero del “impostor”? ¿Tenemos un doble nuestro en alguna parte del mundo? ¿Hay alguna conexión con lo sobrenatural? Hay muchos relatos fascinantes a lo largo de historia de personas que afirmaron haber visto con sus propios ojos apariciones de sí mismos, un fenómeno comúnmente conocido como Doppelgänger. Como ya comentamos en “Doppelganger: ¿Nuestros Dobles Existen?”, hay una gran cantidad de casos muy bien documentados que sugieren que el fenómeno de los Doppelgängers ha estado ocurriendo desde hace siglos.
Hay muchas teorías sobre por qué ocurre esto, así como controversias sobre cómo se produce el fenómeno. Algunos creen un Doppelgänger sólo puede ser visto por la persona que va a ser suplantada, pero la realidad es que los Doppelgänger pueden aparecer a cualquier persona. El fenómeno Doppelgänger no es muy común, pero cuando ocurre cambia para siempre la vida de todo aquellos que lo experimentan.

Doppelgängers: Entidades demoníacas que adquieren nuestra apariencia
Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la conexión paranormal, la aparición del llamado “gemelo malvado” o “entidades demoníacas”. ¿Podría ser el Doppelgänger simplemente el alter ego de una persona manifestándose? ¿O se trata de entidades demoníacas intentando suplantar nuestra identidad con el único objetivo de causar daño en nuestro nombre?

El término “Doppelgänger” fue utilizado por primera vez en 1796 en la novela Siebenkäs de Jean Paul, un novelista romántico alemán. La palabra Doppelgänger es en realidad dos palabras alemanas juntas, “Doppel”, que significa “doble”, y “ganger”, que significa “andante”. En la novela, el personaje principal es infeliz con su matrimonio actual y su alter ego, referido como su doble en el libro, lo convence para fingir su propia muerte. En última instancia, el protagonista se enamora de otra persona y se casa después de fingir su muerte.
Pero aparte de la novela, a lo largo de los siglos ha habido muchas historias y relatos que hablaban de la misteriosa aparición del doble de alguien. Muchas de estas historias incluyen la interacción con el Doppelgänger, pensando que era la persona “original”, mientras que en otras historias la persona verdadera encontraba a su propio Doppelgänger. Sin embargo, este fenómeno nunca tuvo nombre hasta finales del siglo XVIII, a pesar de que ya se producía siglos antes. También es importante destacar que le fenómeno Doppelgänger no debe confundirse con la “bilocación”, que es cuando una persona es vista en dos lugares diferentes al mismo tiempo.


Doppelgänger entidades demoníacas apariencia
En términos paranormales un Doppelgänger es considerado un doble fantasmal de una persona viva. Según los expertos, la aparición de un Doppelgänger puede presagiar enfermedades, muertes o alguna que otra tragedia para las persona. Y también, un Doppelgänger puede ser también un espíritu, tomando forma de alguien para causar daño.
Aunque la palabra Doppelgänger se utiliza comúnmente para describir a alguien que se parece o que se comporta de manera similar, en el mundo paranormal hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.
Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de Doppelgängers.
Los indios cherokee tienen historias sobre el Nunnehi (Nûñnë’hï). Ellos son considerados como una raza de espíritus que raramente se comunican con los seres humanos. Muchas veces, cuando se manifiestan como alguien conocido, incluso mantienen el mismo nombre que la persona que están suplantando. Se cree que estas entidades están para ayudar a la raza humana, pero sin son ofendidos, la persona que los ofendió morirá a los pocos días o semanas.

Doppelgänger entidades demoníacas adquieren apariencia
Esta creencia es similar a la que algunos expertos en la materia sostienen en la actualidad. Si cualquier persona ve su Doppelgänger entonces es un presagio de su propia muerte o que algo muy malo está por suceder. Algunos creen que el Doppelgänger anuncia malos acontecimientos, pero otros creen que el Doppelgänger es sólo un mensajero de terribles eventos que están por suceder.
Otra teoría es que un Doppelgänger no tiene alma. Esto puede tener su origen en la creencia de que los Doppelgängers no tienen reflejo o sombras. Incluso las antiguas entidades demoníacas como los íncubos y los súcubos a veces se relacionan al fenómeno Doppelgänger por su capacidad de adaptar la forma física de su víctima o personas cercanas a ellas mediante sus esfuerzos seductores.
Casos bien documentados
Como hemos comentado anteriormente, los Doppelgängers son vistos como un presagio de una tragedia, la enfermedad o la muerte de la persona que se “copia”. Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte, como:
Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.

Isabel I de Inglaterra es otra de las persona que afirmó ver a su Doppelgänger poco antes de su muerte. Un día la reina Isabel I entró en su dormitorio cuando se vio a sí misma en la cama. Estaba pálida y enferma. Poco después de este suceso, enfermó y murió en esa misma cama.
Doppelgängers
John Donne, poeta Inglés del siglo XVI, fue visitado por el Doppelgänger de su mujer mientras estaba en París. Ella se le apareció con un bebé recién nacido entre las manos. Casualmente, la mujer de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición sería un presagio de gran tristeza. En el mismo momento en que el Doppelgänger apareció, su mujer dio a luz a un niño muerto.
Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.
Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.






 http://www.mundoesotericoparanormal.com/