visitas

sábado, 14 de marzo de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: Lizzie Borden (Una parricida de la alta sociedad)

El número 92 de Second street (Massachussets) era el hogar de Andrew Borden, un prestigioso e importante hombre de negocios que había hecho su fortuna en el negocio del algodón y era el presidente del banco de Fall River; allí vivía con su 2ª esposa, Abby Borden, y sus dos hijas: Lizzie y Emma.

Mientras que Emma era de carácter frágil e inconformista, Lizzie había heredado el carácter frío y distante de su padre. Ninguna de las hermanas soportaba a Abby, pese a que ésta era amable con ellas. Con frecuencia las hermanas comían en sus habitaciones, para no verla. El señor Borden, que obsequiaba frecuentemente a su esposa, compró una granja (que había pertenecido a la familia de su esposa) y pensaba ponerla a su nombre; sus hijas se sintieron desheredadas. Las escrituras se firmarían el 4 de Agosto de 1892.
lizzie-borden-andrew-bordenEse día la primera en levantarse fue Bridget Sullivan, la sirvienta, más tarde lo harían el señor y la señora Sullivan. Acompañándoles en el desayuno estaba John Morse (hermano de la 1ª esposa de Borden). Esa mañana Lizzie no desayunó con sus padres y Emma estaba en casa de una amiga, a 25 km de Massachussets. Sin embargo, Lizzie bajó a la cocina a tomar café, donde se encuentra con Bridget.
Después del desayuno, John se marchó, Bridget limpiaba los cristales de la casa y Lizzie cambiaba las sábanas del cuarto de invitados. A las 9:30 Andrew Borden se dirige a la ciudad para comprobar cómo van sus negocios y regresa una hora más tarde, allí se encuentra con Lizzie a la entrada del cuarto de invitados y ésta le informa de que Abby ha tenido que salir; Andrew decide descansar en su sillón y Bridget se sube a acostar en su habitación.
Sobre las 11:00 Bridget es despertada por los gritos de Lizzie: "Baja en seguida, padre está muerto; alguien ha entrado y lo ha asesinado". Pocos minutos después llega el doctor, quien examina el cadáver y lo cubre con una manta. En ese momento Lizzie le dice a Bridget que vaya a comprobar si su madrastra ha llegado, ésta sube las escaleras y descubre el cadáver de Abby en el cuarto de invitados, entre la cama y una cómoda.
Andrew Borden estaba en la misma postura en que le vieron la última vez. Había recibido 11 golpes en la cara, uno de los ojos se había salido de la cuenca y la nariz había sido arrancada por completo, su rostro era un amasijo de carne sangrante. Abby yacía boca abajo en el suelo; había sido atacada por detrás y tenía un total de 19 heridas en la cabeza y espalda. El doctor observó que había muerto antes que su marido ya que la sangre estaba coagulada. El forense determinó que las heridas habían sido producidas por un hacha o similar; la policía encontró en el sótano dos hachas sujetas a un tronco de madera que servía como mango.
lizzie-borden-padre-muerto
La principal y única sospechosa era Lizzie, quién mantenía que el asesino había entrado por la cocina. El 7 de Agosto es sorprendida por una amiga mientras quema ropa en el horno de la cocina, aunque ella asegura que son trapos viejos manchados de pintura. El 11 de Agosto es detenida y acusada de parricidio.

lizzie-borden-libreSe inició un juicio que fue el acontecimiento de la época: Lizzie pertenecía a la alta sociedad y era difícil creer que una buena chica asesinara a sus padres a hachazos de forma tan brutal. Aún así las pruebas contra ella era abrumadoras: era la única que estaba en la 1ª planta a la hora de la muerte de Abby, se comprobó que la ropa que había quemado era la que llevaba la mañana de los asesinatos, y días antes, había intentado comprar veneno en una farmacia.
Pero durante el juicio, abogados y fiscales se retractaron de sus argumentos; llegando al extremo de pedir perdón a Lizzie por haberla acusado del crimen.
El jurado anunció su veredicto: INOCENTE; el juez estuvo de acuerdo con la decisión. Acto seguido, Lizzie rompió a llorar y pidió que la llevaran a su casa. Aún así, sigue siendo la parricida más famosa de la historia del crimen.





 http://www.pasarmiedo.com/

“Memorias perdidas” de Thomas Edison revelan que quería construir un dispositivo para comunicarse con los espíritus

La vida y el legado de Thomas Edison está sumido en el éxito, el fracaso y la controversia. Desde que se conoció “la guerra de las corrientes” con Nikola Tesla, todo logro de Edison fue analizado después de su muerte en 1931. Pero entre sus patentes e invenciones, parece que hubo un proyecto que se convirtió en un mito. La mente detrás del fonógrafo y de la bombilla incandescente tuvo la idea de crear un instrumento diseñado para escuchar voces de personas fallecidas.
“He estado trabajando durante algún tiempo en la construcción de un aparato para ver si es posible que las personas que han dejado este mundo pueden comunicarse con nosotros.”
Thomas Edison espíritus

Estas fueron las palabras del gran inventor Thomas Edison, en una entrevista en octubre de 1920 a la revista estadounidense “Scientific American”, ¿pero Edison realmente inventó una caja para comunicarse con los espíritus? Las palabras de Edison para la revista Scientific American se convirtieron durante mucho tiempo en tema de debate en los círculos paranormales, donde algunos expertos aseguraban que el propio Edison creía en el más allá y que quería crear un dispositivo de este tipo, aunque su idea se perdió en el tiempo. Y debido a que nunca se han encontrado prototipos o esquemas, los científicos descartaron por completo esta teoría, hasta ahora.
Según Daily Mail Online, un “capítulo prácticamente perdido” de las memorias de Thomas Edison, que fue reeditado en Francia la semana pasada en un libro titulado “Le Royaume de l’Au-dela (El Reino de la vida futura)”, revela que el inventor centró sus esfuerzos en crear un “teléfono para escuchar a los espíritus”, un dispositivo que podría ser utilizado para grabar las comunicaciones con los difuntos.

El inventor estadounidense Thomas Edison (1847-1931) detalló sus esfuerzos para crear un teléfono para escuchar a los espíritus y grabarlos para la posteridad en el capítulo final de su “Diario y Diversas Observaciones”, publicado póstumamente en 1948. Sin embargo, misteriosamente su relato, que sería considerado una obra imprescindible del ocultismo, desapareció en las ediciones posteriores del libro. Por lo que nadie supo realmente si el dispositivo fue creado, y mucho menos si llegó a funcionar. Y al no haber esquemas ni pruebas, la comunidad científica afirmó que simplemente se trataba de una broma o de un engaño por parte de Edison.
Pero en el nuevo libro titulado “Le Royaume de l’Au-dela (El Reino de la vida futura)”, da a conocer los pensamientos de Edison sobre el más allá. Philippe Baudouin, presentador de radio y filósofo francés, dijo que este descubrimiento es de un interés espacial.
“Este episodio poco conocido de la historia sobre máquinas parlantes es de interés especial para mí, ya que soy un hombre de radio”, dijo Baudouin. “Incluso hizo un pacto con el ingeniero que trabajaba con él, William Walter Dinwiddie, diciéndole que el primero que muriera trataría de enviar un mensaje desde el más allá. Edison no solo creía que existían los fantasmas, estaba seguro de que podían enviar mensajes desde el más allá. Él se imaginó grabando la voz de otro ser en el más allá, y hacerlo audible.”

Thomas Edison dispositivo comunicarse espíritus
Gracias a este capítulo recuperado sobre la vida de Edison, queda demostrado que el inventor dedicó parte de su vida a la búsqueda de la respuesta de si hay vida después de la muerte, mediante su invento del “teléfono para escuchar espíritus” junto la amplificación de sonidos que emanaba de sus fonógrafos, el dispositivo que sirve como precursor directo de los tocadiscos y los gramófonos.
Según lo revelado en el capítulo perdido de la vida de Edison, deja claro que estaba convencido de que la vida era indestructible, que “nuestros cuerpos viven en interconexión con los seres vivos” y que la muerte es simplemente la salida a una nueva vida. Teniendo en cuenta el historial de esta mente increíble sólo podemos preguntarnos cómo sería el mundo si Edison hubiera tenido éxito. ¿Ahora nos podríamos comunicar con él? Entonces, tiene sentido que uno de los inventores más famosos del mundo intentara fabricar el “teléfono para escuchar a los espíritus”.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy en Misterios de Siempre: Luz al final de tunel: experiencia cercanas a la muerte.

El misterio más enigmático de este mundo, es el misterio de la muerte, de qué hay detrás, de si cuando acabamos en este mundo hay algo más o si no lo hay... Son muchos los casos de experiencias cercanas a la muerte que por unos minutos han estado físicamente muertos y cuando han vuelto han descrito unas vivencias parecidas, similares. Aun siendo personas de diferentes religiones, edades, países o creencias.
Uno de los casos que más conmocionó al mundo que ocurrió a finales de los 80, es el caso de Cristel Marlock. Una jovencita de 7 años de edad que fue la protagonista de una experiencia cercana a la muerte.

Los hechos se sucedieron en una de las piscinas de una de las casas de un amigo en una fiesta de cumpleaños.
Cristel aunque se encontraba cómoda en el agua aún no había aprendido a nadar bien. Corriendo por la orilla, fue empujada al agua por unos compañeros. Cayó en una de las zonas profundas de la piscina, donde no tocaba suelo y apenas sabía nadar para coger un poco de aire de vez en cuando. Cada vez que intentaba gritar o pedir ayuda tragaba agua y sus escasos gritos fueron ahogados por la multitud de niños chillando. Cristel se cansó hasta que no resistió más y se abandonó, perdió el conocimiento y luego… le envolvió la oscuridad.

Ella no se enteró de nada.

Pero los socorristas la llevaron al hospital donde intentaron reanimarla. La tarea era difícil, había entrado en coma profundo, en un estado donde prácticamente ninguna persona vuele en sí. Carecía de reflejos normales asociados a la supervivencia, no tenía pulso y no había actividad cerebral. Prácticamente estaba muerta. A los padres les dijeron que se prepararan para lo peor, que se encontraba en una situación donde no había casi esperanzas y que, únicamente un milagro podía devolver a su hija. Y justamente, eso pareció pasar. 

Después de muchos esfuerzos, su corazoncito empezó a latir por sí solo y de un coma grave pasó a un coma menos peligroso, poco a poco se empezó a ver que se recuperaba y a los 3 días despertó.
Los médicos no sabía que había pasado, pero Cristel, ya despierta le dijo lo que había pasado. Se sintió dentro del famoso túnel, y la luz se encontraba al final. Una luz que le atraía, que le llenaba de paz y se sentía protegida. Una mujer apareció en el túnel, Cristel pensó que era su abuela fallecida. Y la mujer le dijo: - Te llevaré a la luz-.

Conforme se acercaba a la luz, la sensación de tranquilidad, paz y amor se fue haciendo cada vez más fuerte. Era el lugar a donde quería ir. Pero justo antes de salir de túnel se vio a si misma en el hospital, llena de tubos y cables, y aunque en principio no quiso volver a su cuerpo, hubo un detalle que le hizo cambiar de opinión: su madre. Pensó que quería volver a abrazar a su madre, que no la quería perder… que no soportaba el dolor de ver a su madre llorar y llorar por la muerte de su hija. Fue por eso por lo que decidió volver.

La historia es muy emotiva, y acabó bien. Y fijaros que la historia del túnel y la luz se ha repetido miles de veces en personas que han estado cerca de la muerte. ¿Será verdad? Algún día dejará de ser un misterio.

 


 
 
 http://misteriossinresover.blogspot.com.es/

Fotografían el fantasma de una niña que se ahogó en un río de Australia en 1915

Los hemos visto representados en las películas, en los libros, en programas de televisión o documentales. Seguramente los has visto en fotografías, incluso probablemente has oído hablar a amigos o familiares de sus experiencias. Para quien no se haya dado cuenta estamos hablando de fantasmas, entidades sobrenaturales que parecen existir en nuestra realidad. ¿Pero realmente que son los fantasmas? La respuesta es sencilla: Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Fotografían el fantasma de una niña que se ahogó en un río de Australia en 1915
Sin embargo hay muchas teorías para explicar las miles y miles de experiencias documentadas de personas en todo el mundo desde el comienzo de la historia. Y todo parece indicar que las apariciones fantasmales parecen ser una parte relativamente común de la experiencia humana, dejando pocas dudas de que las experiencias inquietantes son completamente reales. ¿Pero qué ocurrirá si encontraras un rostro fantasmal en una fotografía de tu propia familia?
Pues esto mismo es lo que le ha ocurrido a una familia en Queensland, Australia, donde en una imagen publicada en Facebook el 05 de marzo 2015 muestra con toda claridad el fantasma de una niña de 13 años que se ahogó en un río en 1915.

La aterradora fotografía fue hecha en 2014, pero publicada recientemente por una mujer australiana llamad Kim Davison en la página de Facebook de “Toowoomba Ghost Chasers”. Según contó Kim, ella estaba nadando en el “agujero de Murphy” en el río Lockyer, el sureste de Queensland, con su amiga Jessie Lu y sus tres hijos. En el momento de la fotografía no había nadie más presente, pero cuando vieron la imagen en casa, todos se quedaron horrorizados al ver una cuarta cara en el fondo, un rostro fantasmal con los ojos oscuros y con una especie de cuernos a ambos lados de la cabeza.
“Yo soy la señora de las gafas de sol de color blancas”, dijo Kim al Daily Mail Online. “Sólo había tres niños allí ese día. Dos adultos en el agua y dos adultos en la orilla. Uno estaba haciendo la fotografía con su cámara del teléfono. En el momento en el que se hizo la fotografía no había nadie más entre nosotros. Estoy junto a la niña y sé que la cabeza blanca con cuernos junto a mí no es humana, lo prometo. Sus dedos están en el hombro y en el brazo de mi hija. Son largos dedos de tipo esquelético.”

Después de ver la foto, Davison y su amiga Lu recordaron las extrañas experiencias que tuvieron mientras nadaban en el agua, como sentir a alguien más presente en el agua.

Fantasma niña Australia
“Es un poco extraño ahora que pienso en ello porque yo no suelo nadar en arroyos, pero ese día lo hice y cuando hice el último chapuzón para refrescarme sentí claramente algo detrás de mí mientras caminaba hacia la orilla, pero lo ignoré. Además mi hija me dijo que algo que había en el agua agarró su pierna dos veces”, explicó Kim.
Pero aunque parezca sorprendente, la historia de Kim se convirtió en más terrorífica después de que investigadores descubrieran el caso de Doreen O’Sullivan, una niña de 13 años que se ahogó en el mismo lago en 1913. Brisbane Courier publicó el 22 de noviembre de 1915 un incidente relacionado con una niña que murió mientras nadaba en el agujero de Murphy, de unos 6 metros de profundidad.
“Doreen O’Sullivan, de 13 años, la hija mayor del señor James O’Sullivan se ahogó accidentalmente mientras se bañaba en la Lockyer Creek en la tarde del viernes. Pasó casi una hora antes de que se recuperara el cuerpo. El arroyo, que siempre ha sido considerado muy peligroso, es conocido como agujero de Murphy, y tiene más de 6 metros de profundidad. El funeral tuvo lugar el sábado por la tarde y contó con la presencia de las niñas de la escuela del convento vestidas de completamente de blanco, marchando junto a la carroza fúnebre”, decía la noticia publicada por el Brisbane Courier el 22 de noviembre de 1915.

Fantasma río Australia
Además de esta enigmática presencia, otras personas afirmaron que había otros fantasmas en la fotografía y sugirieron que el río está embrujado por los fantasmas de las muchas personas que, probablemente, se habían ahogado en el agua a través de los años.
“Entre las dos mujeres hay otra presencia”, dijeron los expertos de Toowoomba Ghost Chasers. “¿Tal vez otra víctima por ahogamiento? ¿De quién es la mano al lado de la señora que sostiene al niño? Se aprecia claramente la mano de la niña en frente de la cara y otra mano que no debería estar allí. Parece que sea la mano de niño que se está aferrando a algo… Y si nos fijamos bien en otras áreas hay otras caras en el agua.”
Sin embargo, los más escépticos creen que el rostro fantasmal podría ser un efecto debido a la sobreexposición. Esto sería debido a que el ojo ve lo que quiere ver. ¿El aterrador rostro es del fantasma de la niña que se ahogó en el agujero de Murphy en el río Lockyer?




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

lunes, 9 de marzo de 2015

Hoy en Leyendas Urbanas: La niña de la escalera.

En el campo, existe una casa solitaria que guarda los secretos dolorosos de una niña. La propiedad está abandonada, pero todos recuerdan lo que sucedió ahí, ya que su presencia nos recuerda el terrible momento que la llevó a su final.
Muchos años atrás, ahí vivía una familia. La mamá y sus tres hijos compartían la casa, pero todo se volvió difícil y oscuro cuando su madre se unió con el hombre que amaba y que se convirtió en el padrastro de los pequeños. Era un ser muy violento, los días ahí eran una pesadilla para los pequeños que poco comprendían del mundo. Maltratados por su padrastro, experimentaban momentos de terror extremo.
El hombre los golpeaba por cualquier motivo, lo disfrutaba, le gustaba ver la cara de llanto de los niñitos que sólo buscaban un poco de amor. Pero eso no era todo, el señor les quitaba sus alimentos, los dejaba sin cenar o sin agua. Los tres niños le huían, pero al parecer él tenía un odio extremo por la niña, a quien golpeaba de manera más salvaje. Descargaba todo su odio contra ella, hasta que todo llegó al extremo.


imageEn un arranque de enojo, como era usual, el hombre golpeó a la niña brutalmente y la lanzó por las escaleras. Ella se encontro con su muerte instantánea. Las autoridades llegarían y ellos debían pagar por las consecuencias de sus actos. Por miedo, la familia abandonó la casa, mudándose a otra ciudad.
La propiedad pasó a manos de otras personas, quienes duraron poco tiempo ahí, ya que constantemente escuchaban los llantos de la niña que pedía ayuda. Una familia nueva llegó, durante su estadía en la casa pudieron escuchar llorar y gritar a la pequeña, le hablaba a la gente y cuando ellos volteaban no podían ver a nadie. A veces golpeaba la puerta para pedir un vaso con agua, pues muchas veces su padrastro la privaba de ello. Lo más escalofriante era cuando ella se paraba a la mitad de la escalera, sus intenciones eran desconocidas.
Finalmente, la casa quedó habitada sólo por el fantasma perdido de la niña. Nadie ha querido vivir ahí debido a las leyendas sobre la aparición.



 https://anareyessite.wordpress.com/

Cthulhu: entre la realidad y la ficción

Muy por debajo del Océano Pacífico, oculto en las entrañas de la misteriosa ciudad de piedra de R’lyeh, se encuentra un ser latente de poder inimaginable. Ha permanecido bajo las aguas durante eones, y continuará haciéndolo hasta que las estrellas se alineen, con lo cual él despertará y recuperará el dominio sobre la Tierra.
Esta aterradora criatura es Cthulhu, un ser supuestamente creado por H.P. Lovecraft, uno de los autores más célebres del género conocido como enigmática ficción, y que forma parte de una de las mitologías más importantes de nuestra historia que involucra criaturas cuya existencia misma se escapa del reino de la comprensión humana. Aunque se cree que Cthulhu es sólo una de las muchas criaturas que nacieron de la pluma de Lovecraft, algunos aseguran que el monstruo es una criatura real que espera su momento para volver a la Tierra.
 
Cthulhu realidad ficción
Cthulhu hizo su primera aparición oficial en el relato “La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu)”, escrito por Lovecraft en 1926. Publicado en 1928 en la revista Weird Tales, cuenta la historia de un fenómeno curioso: al parecer, ciertos artistas y escultores comienzan a soñar con paisajes extraños, y un misterioso y malvado dios llamado Cthulhu. Lovecraft no reveló mucho acerca de Cthulhu en esa primera historia. Escribió que Cthulhu había gobernado una vez la Tierra, y que un día lo haría de nuevo. El narrador describe que Cthulhu estaba atrapado en una ciudad de piedra bajo el océano, debido a un gran terremoto. Aunque Cthulhu no despertó, él era capaz de contactar con las mentes de personas particularmente creativas o dementes. Al final de la historia, una nueva tormenta vuelve a hundir la ciudad en el océano, y Cthulhu desaparece una vez más.
La historia también dio paso al Culto de Cthulhu, personas que están convencidas de que el regreso de Cthulhu es inevitable y trabajan para que se cumpla. Estas personas están convencidas de que Cthulhu saldrá de su “cárcel” y reinará la Tierra y esclavizará a la humanidad, dando paso a un mundo de caos donde los hombres y mujeres sucumbirán a los instintos más básicos.
Según Lovecraft, los seres humanos nunca podrán entender plenamente a Cthulhu porque su misma existencia está más allá de la comprensión mortal. Los creyentes en su existencia consideran a Cthulhu como un ser poderoso de más allá de las estrellas, una criatura extraterrestre que existen sólo en parte en nuestra dimensión. Lovecraft se refería a Cthulhu como el Sacerdote de los Antiguos, aunque no dejó claro si obligó a otros a adorar a los “Ancianos” o era el jefe supremo de una antigua religión.
Debido a que las historias de Lovecraft son casi siempre en primera persona, la información es limitada, por lo que hay debates sobre lo que realmente quería decir. Aunque lo que sí sabemos es que los “Antiguos” era una raza extraterrestre que vino de planetas distantes a años luz de la Tierra, y que pueden existir en realidad en dimensiones imperceptibles por los seres humanos.
Varios de estos “Antiguos” vinieron a la Tierra, mientras que el propio planeta todavía era muy joven, aunque no deshabitado. Colonizaron el planeta, crearon enormes ciudades y, posiblemente, incluso crearon la primera vida en la Tierra. Los “Antiguos” se establecieron en la ciudad de piedra de R’lyeh. Ellos gobernaron la Tierra durante millones de años y estuvieron presentes cuando los primeros humanos evolucionaron.
En aquellos tiempos prehistóricos, Cthulhu se comunicaba telepáticamente con los humanos para que adoraran a los “Antiguos” en templos donde había estatuas y obras de arte de otros mundos. Pero no mucho tiempo después de la aparición del hombre, R’lyeh se hundió bajo el mar, atrapando a los “Antiguos” en su interior. Aun así, una pequeña parte de la humanidad acordó continuar las comunicaciones telepáticas con Cthulhu y también su adoración.

Cthulhu realidad
Lovecraft explicó que el pensamiento no puede penetrar en las aguas profundas del océano, por lo que los “Antiguos” se quedaron aislados de la humanidad, no pudiendo influir directamente en la evolución de la humanidad. Esto seres se quedaron en estado latente en la ciudad, esperando el día en que las estrellas se alineen y R’lyeh regrese a la superficie del océano una vez más. Lovecraft incluso facilitó las coordenadas de R’lyeh en su historia “La llamada de Cthulhu”: La ciudad se pueden encontrar en las coordenadas S 47° 9′, W 126° 43′ 47″.

Los escritos lo describen físicamente con una fealdad horrible y monstruosa, debido a que “contradice las leyes de la naturaleza”. Lovecraft lo describió en la “Llamada de Cthulhu” como un monstruo con una cabeza de pulpo cuyo rostro es una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso, gran elasticidad, y al parecer, garras prodigiosas sobre las patas traseras y anteriores, con largas alas estrechas en la parte posterior.
Esta cosa, que desprende una malignidad temible y poco natural, tiene una corpulencia casi hinchada, con una cabeza de cefalópodo que se inclina hacia adelante para que los extremos de los tentáculos faciales toquen detrás de los enormes brazos que abrazan las rodillas de la criatura en cuclillas. Finalmente, es absolutamente enorme, con un tamaño que particularmente es comparable al de una montaña en movimiento.

Los expertos aseguran que los diversos cultos que adoran a Cthulhu suelen consistir en grupos de personas que creen que Cthulhu marcará el comienzo de una era de caos y violencia desinhibida que acabará con toda la humanidad. Pero en los últimos años ha habido un auge de grupos que combinan la mitología de Lovecraft con otras creencias, como el satanismo.


Cthulhu ficción
En lo que sí coinciden todos estos grupos es que Cthulhu es realmente es una criatura de origen extraterrestre y que representa las fuerzas cósmicas y naturales que no tienen una mente propia, sin embargo, puede afectar a la humanidad hasta el punto de la destrucción. Los seres humanos serian una parte insignificante del universo, y no importa lo que hagamos, ya que Cthulhu es una fuerza fuera de nuestro control o entendimiento que podría acabar con nosotros en un instante. Los más adeptos aseguran que hay varias fórmulas y rituales para despertar a Cthulhu de su letargo. El más conocido es sin duda “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn”, que significa “En su morada de R’lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando”.

Hoy en día, Cthulhu es posiblemente la criatura famosa del mundo. Este carácter perturbador fue inspiración para muchos artistas en sus pinturas, dibujos, películas, canciones, videojuegos, e incluso juguetes para niños. Los expertos creen que esto es debido a que Cthulhu se asocia con la Tierra, después de haber sido encarcelado aquí durante miles de años, o tal vez su descripción física se nutre de nuestros sentidos primarios de miedo, terror y fascinación. Cualquiera que sea la razón, el resultado es que Cthulhu es un verdadero fenómeno social.
Podríamos escribir páginas y páginas con innumerables películas que hacen mención a Cthulhu como Re-Animator; En la boca del miedo; Dagón, la secta del mar; Terror en Dunwich, Necronomicon o Piratas del Caribe. El mito de Cthulhu también aparece en programas de televisión ya que parece que muchos de los animadores son grandes fans de Lovecraft, con claras referencias a los mitos de Cthulhu en varias series de dibujos animados, desde Los Simpson a “Las macabras aventuras de Billy y Mandy”.
También hay un videojuego llamado “Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth”, donde se obtiene una perspectiva en primera persona a medida que explora el universo de Lovecraft, encontrándose con pesadillas de otro mundo mientras se lucha por sobrevivir.

Cthulhu bloop
Y para acabar no podíamos obviar el misterioso sonido que parece provenir del fondo del Océano Pacífico. En el verano de 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) registró un sonido desde las profundidades del Pacífico. El sonido parecía venir de un animal mucho más grande que cualquiera de los que hemos visto nunca. Este sonido fue apodado como Bloop.
El Bloop es solo uno de la gran cantidad de sonidos inexplicables que ha llegado a registrar el Proyecto de Monitoreo Acústico de la NOAA en sus más de veinte años escuchando los ruidos del Pacífico. Si bien algunos de estos sonidos parecen tener explicaciones relativamente lógicas, algunos son realmente desconcertantes, y representan uno de los grandes misterios sin respuesta de la ciencia.
El más famoso de estos sonidos es el conocido como el Bloop. Fue grabado en 1997 procedente de un punto a unos 1.500 kilómetros al oeste de la costa del sur de Chile. Era lo suficientemente potente como para ser registrado en los sensores ubicados hasta 3.000 kilómetros de distancia, por lo que es uno de los ruidos más poderosos jamás registrados bajo el agua. El sonido duró poco más de un minuto y no se ha detectado desde entonces.
Muchas personas consideraron este enigmático sonido como una evidencia de la existencia de Cthulhu, ya que procede de la misma ubicación que la ciudad bajo el agua de R’lyeh. Y la realidad es que la coincidencia es realmente aterradora, sumado al origen inexplicable del misterioso sonido.
Hemos podido comprobar como el fenómeno Cthulhu va más allá de la comprensión humana, además de que todas estas claves hace preguntarnos: ¿Ficción, mito o realidad?





 http://www.mundoesotericoparanormal.com/