visitas

viernes, 27 de febrero de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: Donato Bilancia (El Asesino del Tren)

Italia tuvo conciencia de que estaba en presencia de un nuevo asesino en serie, el número 39 desde los años cincuenta, lo que le ha dado el quinto puesto en el mundo, tras Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania y Francia. El retrato hablado y las dos primeras letras del coche Mercedes oscuro que utilizaba, cerraron el cerco sobre Donato Bilancia, un individuo violento, con antecedentes de robo y agresiones.

Empedernido jugador en casinos de Italia y el extranjero, contrajo deudas millonarias que le llevaron a robar a gente conocida, a las que luego mató para que no lo denunciaran. Algunos de los crímenes los habría realizado también como sicario a sueldo de la filial genovesa de un clan mafioso de Cosa Nostra. Otros crímenes de mujeres habrían sido sólo para calmar la ira que le provocaba perder jugando al póker o a la ruleta.
El asesino, de 49 años, comenzó su cadena de crímenes con el homicidio de una prostituta el 24 de octubre de 1997 y sembró durante seis meses el pánico en Liguria, Italia, especialmente entre las mujeres, que fueron su principal objetivo. Al principio se atribuyeron los homicidios a reyertas entre bandas rivales en el mundo de la prostitución y las drogas, pero más adelante se comprobó que el homicida seguía unas pautas muy concretas. Sólo cuando dos mujeres jóvenes aparecieron muertas en sendos lavabos de trenes de la zona, también arrodilladas y con un tiro en la nuca disparado por la misma arma, cundió la alarma.
donato-clasicoLas dos últimas víctimas, una enfermera y una empleada de hogar, ambas de 32 años, fueron asesinadas en los lavabos de dos vagones de tren, siempre siguiendo el mismo ritual (las obligaba a arrodillarse para pegarles un tiro en la nuca), lo que desató una psicosis de terror tan grande a usar los ferrocarriles estatales, que incluso el fiscal de Génova llegó a pedir a las mujeres que viajaran en tren "sólo lo necesario y siempre acompañadas".
La policía había empezado a advertir a la gente sobre un posible agresor de mujeres después de que se confirmase la búsqueda de un presunto autor o autores de tres homicidios no resueltos en los últimos cuatro meses. En sus comunicados advertían: "Es mejor que todos los ciudadanos que han acordado citas o encuentros con personas a las que no conocen presten la máxima atención y, en caso de duda, llamen a la Policía".
A las similitudes del arma utilizada y el lugar escogido para los asesinatos se había unido la tesis (sin confirmar) de que el homicida habría dejado siempre una carta en la que amenazaba con actuar de nuevo, lo que hizo crecer el pánico entre las jóvenes italianas.
Luego asesinó a dos guardias que lo sorprendieron cuando estaba a punto de matar a un transexual venezolano de nombre Julio Castro alias Lorena, quien resultó sólo herido y fue clave para diseñar su retrato hablado. El 6 de mayo de 1998 delante del hospital genovés de San Martino, Bilancia fue capturado por la Policía Italiana.
donato-enfadadoDurante más de una semana guardó silencio absoluto, acogiéndose al derecho de no declarar, hasta que finalmente se derrumbó ante el juez, confesando con estas palabras escalofriantes: "Sí, he sido yo. Las he matado aunque no sé por qué, no estoy bien, ayúdenme a curarme".
El asesino contó con detalle cómo mató a 18 personas desde 1993 hasta pocas semanas antes de su detención, e incluso, le informó de otro crimen que la Policía había considerado un fallecimiento natural. Además, la Policía tiene pruebas que lo comprometen en el asesinato de una prostituta nigeriana, Evelin Edoghaie, el 29 de marzo de 1998, quien murió en Cogoleto, un pueblo de las cercanías de Génova, tras recibir dos tiros en la nuca.
En respuesta a la tesis de la defensa de que el acusado es un enfermo mental incapaz de entender sus acciones, la fiscalía solicitó se aplicaran numerosos análisis psicológicos, en los cuales se determinó que: Donato Bilancia lejos de estar loco está muy sano de mente, es consciente de todo lo que hace y actúa con verdadera determinación y frialdad.
Finalmente, el 14 de febrero de 2001 el Tribunal de Apelación de Génova lo sentenció a 13 cadenas perpetuas y 26 años de reclusión, tras confesarse el autor de 18 homicidios.



 http://333.profeciasyprofetas.com/

jueves, 26 de febrero de 2015

Las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para una invasión extraterrestre

Cuando John Podesta publicó en su tuit final como asesor Barack Obama de que estaba decepcionado por no haber sido capaz de lograr la desclasificación de los archivos secretos relacionados con los ovnis en 2014, los principales medios de comunicación en un primer momento pensaron que se trataba de una broma. Pero cuando se hizo evidente de que no estaba bromeando, The New York Times, el Washington Post y el The Wall Street Journal silenciaron la noticia. Y sin embargo, las declaraciones en Twitter de Podesta crearon un gran revuelo entre la comunidad conspirativa, sobre todo por confirmar la existencia documentos clasificados en relación a los extraterrestres.
 
Fuerzas Defensa Israel invasión extraterrestre
Pero para algunos teóricos de la conspiración, el tuit de Podesta significaba un paso más para la inminente revelación extraterrestre o incluso una más que posible invasión en la Tierra de una civilización de otros mundos. Y la verdad, son muchos los científicos que llevan advirtiéndonos del peligro de una amenaza procedente del espacio. El propio Stephen Hawking lleva tiempo asegurando que “si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería el mismo que cuando Colón desembarcó en América, que fue un auténtico desastre para los nativos americanos”.
Incluso hay expertos en el tema que ya tienen una fecha para la supuesta invasión extraterrestre: el año 2017. Entonces la pregunta es, ¿esta supuesta invasión extraterrestre forma parte de la imaginación de unos pocos? Pues al parecer para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no es ninguna tontería, ya que a principios de semana realizaron un ejercicio de entrenamiento para la unidad cibernética de la Fuerza Aérea. El ejercicio de entrenamiento se basaba en un escenario en el que el mundo se encontraba bajo el ataque de invasores extraterrestres, y la tecnología de las FDI se enfrentaban al reto de sabotear los sistemas tecnológicos avanzados de las naves extraterrestres.

Aunque el teniente coronel Meir Indor, comandante de la unidad de ingeniería de las FID, dijo que el escenario fue diseñado para atraer a las tendencias culturales de sus miembros más jóvenes, el ejército israelí podría realmente estar preparándose a una más que posible amenaza extraterrestre con un ejercicio de entrenamiento inusual para los militares de un país aliado con Occidente.
“El objetivo era hacerles entender la importancia del desarrollo de la ciberdefensa”, explicó el teniente coronel Meir. “Adaptamos el ejercicio a la nueva generación, que les encantan los desafíos. Así que preparamos la historia que enmarca una invasión extraterrestre.”

FDI invasion extraterrestre
Este ejercicio de entrenamiento basado en el escenario de una invasión extraterrestre ha provocado un revuelo entre la comunidad conspirativa y ufólogos, sobre todo por la gran cantidad de avistamientos OVNI que están apareciendo en muchas partes del planeta, además del reciente incidente en Canadá donde un extraño objeto se estrelló en el lago Winnipeg.
Según el jefe del departamento de ciberseguridad, el comandante Gil Limon, durante el ejercicio de entrenamiento los equipos se interconectaron entre sí para hackear los sistemas de una red de ordenadores extraterrestres para obtener información de sus sistemas mientras trataban de proteger los sistemas de defensa de las FDI.
Pero para algunos teóricos en conspiraciones las explicaciones oficiales de los funcionarios de las FDI no se ajustan a la realidad, ya que el ejército israelí está llevando a cabo un ejercicio de entrenamiento de su fuerza tecnología basada en lo que considera oficialmente un escenario inverosímil. Y los ejercicios de entrenamiento militar tienden a ser diseñados para preparar a los soldados para reaccionar a la agresión de un adversario probable simulando el comportamiento y las acciones reales en caso de una confrontación probable.
Y parece ser que todos estos inusuales entrenamientos de las FDI parecen estar dando la razón a la agencia de noticias independiente líder de Irán, Fars (FNA), que en enero de 2014 publicó una noticia que dio la vuelta al mundo: Según documentos aportados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, el gobierno de Estados Unidos ha estado dirigido en secreto por un “gobierno extraterrestre en la sombra” desde 1945. Los supuestos documentos también hablan de que ciertos programas de la NSA son en realidad una herramienta para ocultar la presencia de seres extraterrestres en la Tierra, y poder ejecutar su plan secreto para la dominación global, conocida como falsa invasión extraterrestre o Proyecto Blue Beam.


FDI preparan invasión extraterrestre
Dejando aparte de si se trataría de una falsa invasión extraterrestre o no, las consecuencias serían desastrosas para la humanidad. En el caso de que ocurriera este escenario, los expertos nos dicen que los astrónomos serían capaces de ver una amenaza entrante con tiempo suficiente para prepararnos, aunque no sabríamos si serian amistosos u hostiles. Dadas las tecnologías que estos seres podrían poseer, es muy probable que utilizaran armas para eliminarnos por completo sin poner en peligro su nuevo hogar. En otro caso, puede que incluso sólo acaben con una gran parte de la población y utilizar el resto como mano de obra esclava. En caso de una amenaza desconocida, no tendríamos ninguna información concreta sobre cómo defendernos ya que ser un enemigo desconocido es la mejor táctica de ataque.
Lo relatado anteriormente son simplemente varias posibilidades ante una amenaza procedente de otros mundos, u ocultos en el nuestro, que podrían ocurrir en un futuro cercano. Pero parece ser que las Fuerzas de Defensa de Israel ya se está preparando para lo que podría ser toda una realidad. ¿El entrenamiento de las FDI, avistamientos masivos en todo el mundo o el reciente incidente OVNI de Canadá son evidencias de una inminente invasión extraterrestre?





www.mundocurioso.com

Hoy en Misterios de Siempre: Jack the Ripper: Jack el Destripador

Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero.
Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver.
LAS VÍCTIMAS
En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podía ofrecerles una botella de alcohol barato. Los callejones oscuros desembocaban en bares mugrientos y burdeles miserables en los que algunas mujeres se ganaban la vida prostituyendo sus cuerpos por unos pocos peniques. Fue precisamente aquí, en el East End londinense, donde tuvo lugar el breve reinado de terror del temido descuartizador que firmaba sus crímenes como "Jack el Destripador".
Su primer crimen oficial, por así decirlo, el que reconocen todas las crónicas, tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya.

Ese día estaba amaneciendo muy lentamente. Las calles todavía estaban oscuras, y a pesar del frío algún que otro paseante comenzaba a circular por el barrio. Uno de ellos distingue a lo lejos el cuerpo de una mujer tendido en el suelo que a primera vista parecía desmayada, pero cuando se acerca para tratar de ayudarla, ve que unas terribles heridas la habían casi decapitado. Horrorizado, no deja pasar un minuto y avisa al primer policía que hacía su ronda por el barrio, quién acompañado de un médico distingue bajo la luz de una linterna que la muerte le había sido provocada por dos golpes con arma blanca que le habían seccionado la tráquea y el esófago. El cuerpo, todavía caliente en partes, indicaba que el momento del crimen no debía de haber sido de más de media hora antes de haber encontrado el cuerpo. Tras un examen más detallado en la sala de autopsias, descubren además que había sido brutalmente golpeada en la mandíbula inferior izquierda (posiblemente por una persona zurda), y que su abdomen había sido mutilado.
Por lo demás, el asesino no había dejado otras pistas tras de sí, ni testigos, ni el arma homicida. Ninguno de los vecinos oyó nada.
La identificación de la víctima no fue tarea fácil, aunque unos días después su padre y su ex marido identifican el cuerpo de una mujer de 42 años, prostituta, llamada Anne Mare Nichols y conocida como Polly.
Polly había estado casada y tenía cinco niños, pero su adicción al alcohol había hecho que su matrimonio se rompiera. Desde entonces, sola, había vivido de sus pobres ingresos de prostituta.

El lunes 6 de agosto, varias semanas antes del primer crimen oficial del Destripador, Marta Tabram, una prostituta de 39 años, había sido hallada muerta con 39 puñaladas; y algunos meses antes, Emma Smith, una prostituta 45 años, había sido agredida salvajemente en la cabeza y le habían introducido un objeto en la vagina. Seguramente estos dos crímenes no tenían nada que ver con nuestro asesino, más que nada porque la firma del Destripador era más ritualista que los simples golpes y puñaladas, pero aún así, el terror ya se había apoderado de las almas de los habitantes del distrito londinense.

Annie Chapman era una mujer sin hogar propio que vivía en pensiones comunes cuando disponía de dinero para el alojamiento de una noche, y cuando no era así, se dedicaba a vagar por las calles en busca de clientes que le proporcionasen alguna moneda para bebida, refugio y alimento. No siempre había sido así, unos años antes estaba casada y con tres niños, pero todos murieron, unos por enfermedad y otros por accidente. Fue un golpe muy duro, nunca se repuso. Así, en estado de depresión permanente comenzó a beber para sobrellevar su soledad.
Su cuerpo fue hallado mutilado en la calle del Mercado de Spitalfields a las 6 de la mañana, y nadie había ido testigo de los hechos. Su intestino estaba en el suelo entre un gran charco de sangre y una profunda incisión cruzaba su cuello de lado a lado.

Todo parecía indicar que había sido asesinada en ese mismo sitio. No había señales de defensa por parte de la víctima, y lo curioso es que cerca de su cadáver se encontraron un pequeño pañuelo, un peine y un cepillo de dientes, que parecían haber sido colocados en un orden concreto por el asesino.
Según el médico forense que vio el cadáver, el asesino había agarrado a Annie por la barbilla y la había degollado por la espalda de izquierda a derecha, y por la fuerza empleada, posiblemente con la tentativa de decapitarla. Eso le había causado la muerte. Las otras heridas infligidas y las mutilaciones abdominales habían sido realizadas post mortem: el abdomen había sido abierto para extraer la vagina, el útero y la vejiga, que no fueron hallados. Las incisiones eran limpias, como si se tratase del trabajo de un experto en anatomía, o por lo menos el de alguien con los conocimientos anatómicos y la habilidad suficiente para poder abrir el cuerpo y extraer los órganos con mucho cuidado de no dañar otras partes internas. El instrumento utilizado parecía ser un cuchillo estrecho con lámina fina y muy afilada, la clase de cuchillo que utilizaban los cirujanos y los carniceros.

Una señora de nombre Elizabeth Long que se dirigía al mercado esa mañana, pudo aportar un testimonio valioso: a las cinco y media de la madrugada había visto a un hombre conversando con una prostituta que identificó como Annie Chapman. Lamentablemente el hombre estaba de espaldas y no pudo ver su rostro, pero sí distinguió la silueta de un hombre de unos 40 años, elegante, que portaba un sombrero y un abrigo oscuros. La hora de la muerte se estimó entonces entre las cinco y media y las seis de la mañana, hora en la que fue descubierto el cadáver, lo que significaba que el asesino actuaba rápidamente y con gran precisión.

La falta de indicios hacía que la investigación avanzase lentamente. Todo el mundo había relacionado las muertes entre ellas, y a pesar de que la policía se mantenía en el más absoluto de los silencios, los periódicos no dejaban de alimentar cada rumor escuchado, lo que servía para aumentar la cólera y el miedo de los vecinos. Desde Scotland Yard se llegó a ofrecer una gratificación para quien aportase algún dato válido sobre la identidad del asesino, pero lo único que consiguieron fue que los vecinos aprovechasen sus diferencias y se denunciasen entre ellos, deteniendo simplemente a algunos falsos culpables, excéntricos o alcohólicos que aseguraba ser el descuartizador de prostitutas, aunque tras numerosas investigaciones y por el hecho de que todos carecían de habilidades médicas o que tenían coartadas, no tardaban en recuperar la libertad.

El 25 de septiembre, la Agencia Estatal de Noticias recibió una nota en tinta roja firmada por el propio Jack el Destripador cuyo contenido era:

"Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha cogido, pero en realidad todavía no me han pescado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a chillar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito..."
Firmado: Jack el Destripador, desde el Infierno.

A partir de entonces seguiría escribiendo cartas y poemas destinados al jefe de la policía londinense jactándose de su habilidad para escabullirse en la oscuridad de las calles y evitar ser atrapado por la multitud que le perseguía, o haciendo alarde de la perfección de sus crímenes y anticipando otros nuevos ataques, siempre seguro de sí.

El domingo 30 de septiembre, se descubría otro cadáver en la calle Berner sobre la una de la mañana. Tras pedir ayuda a la policía, vieron que se trataba de una mujer, cuyas faldas habían sido levantadas por encima de sus rodillas. Un forense llegó a la escena del crimen con su ayudante un cuarto de hora más tarde. Entre los dos detallaron sus conclusiones de la exploración:
"La difunta yace sobre su lado izquierdo, su cara mira hacia la pared derecha. Sus piernas han sido separadas, y algunos miembros están todavía calientes. La mano derecha está abierta sobre el pecho y cubierta de sangre, y la izquierda está parcialmente cerrada sobre el suelo. El aspecto de la cara era bastante apacible, la boca ligeramente abierta. En el cuello hay una larga incisión que comienza sobre el lado izquierdo, 2 ½ pulgadas por debajo del ángulo de la mandíbula casi en línea recta, seccionando la tráquea completamente en dos, y terminándose sobre el lado contrario... "
El asesino no se había ensañado tanto esta vez como en las anteriores. Posiblemente había sido interrumpido mientras la degollaba y hubiese huido antes de completar su ritual.
La joven prostituta fue identificada como Elizabeth Stride, de origen sueco, que había venido a Inglaterra para ganarse la vida tras el fallecimiento de su marido y sus dos hijos en un accidente marítimo.

Esta vez, varios testigos declararon haberla visto momentos antes de su muerte acompañada por un hombre de unos treinta años con pelo y bigote negros, vestido con un abrigo negro y un sombrero alto, que portaba un bulto, como un maletín.
Mientras la policía se enfrentaba al hallazgo de este nuevo cadáver, a pocas calles allí un guarda nocturno descubría el cuerpo de otra víctima degollada. Su abdomen había sido abierto y los intestinos se encontraban en el suelo, además tenía varias heridas por todo el cuerpo. Los miembros estaban todavía calientes, la data de la muerte no debía ser de más de media hora desde el descubrimiento del cadáver.
No había otros indicios más que un escrito con tiza blanca sobre una pared que decía: "No hay porque culpar a los judíos", supuestamente obra del asesino. Antes de que la inscripción pudiese ser fotografiada, el Comisario de la Policía londinense Charles Warren ordenó que fuese borrada, según él porque se trataba de una falsa pista del criminal tratando de culpabilizar a la comunidad judía, y si algún londinense lo leía, podía provocar una revuelta contra ellos.
La víctima era Kate Eddowes, quien como las demás, tenía por oficio el de la prostitución y como afición, la bebida. Sus padres habían muerto cuando ella era joven y a los 16 años se fue a vivir con un hombre, con quién tendría tres hijos. Los malos tratos por parte de éste obligaron a que se fuera de casa, y su adicción al alcohol la obligó a alquilar su cuerpo en las calles.
Como en las muertes de Polly Nichols y Annie Chapman, la garganta de Kate había sido degollada de izquierda a derecha, le habían seccionado el vientre y extraído algunos órganos, entre ellos uno de los riñones.

Después de esto, las cosas parecieron volver a la normalidad en Whitechapel. No hubo ningún otro asesinato durante un mes y las prostitutas regresaron a las calles más tranquilas. Desgraciadamente, la paz duró poco, pues el 9 de noviembre, otra mujer apareció salvajemente asesinada.
Se trataba de Mary Kelly, una atractiva joven de 21 años que se dedicaba a la prostitución para poder mantenerse a ella misma y a su pareja, que se encontraba sin trabajo.
Esa mañana, el locatario subió a la habitación de Mary para cobrar el alquiler mensual, pero nadie contestó a su llamada. Decidió abrir la puerta él mismo, horrorizándose por lo que descubrió...
Sin duda era el crimen más violento de Jack el Destripador. El cadáver estaba tumbado sobre la cama con múltiples heridas de arma blanca, completamente mutilado y con la arteria carótida seccionada. La ferocidad de este asesinato asombró a los cirujanos veteranos de policía. El médico forense necesitó varias páginas para redactar el informe de las lesiones y órganos extraídos.

Este asesinato creó el pánico absoluto en el barrio, haciendo estallar episodios esporádicos de violencia en la muchedumbre. La actividad policial era frenética, cada rincón fue registrado, cada sospechoso detenido e interrogado a fondo, pero no por eso la policía dejaba de ser duramente criticada. Nunca más se volvió a saber del asesino. No hubo más cartas ni más crímenes, parecía que Jack el Destripador hubiese abandonado la escena del crimen para siempre, y finalmente el caso fue cerrado en 1892, el mismo año en que el Inspector encargado del caso se retiró.
Lo cierto es que nadie puede saber si ésta es la verdadera historia o si es otro de los relatos que inspira este terrible personaje. Lo único que hoy en día tenemos claro es que no se trataba de un delincuente cualquiera. Sus hechos demuestran que era una persona con gran inteligencia y tal vez una educación superior a la población de Withechapel, incluso puede que fuese alguien de clase alta. Tal vez tuviese un trastorno de la sexualidad o un trastorno mental que le provocase esa compulsividad y obsesión a la hora de cometer los crímenes. Su afán de reconocimiento y el hecho que resaltase con las cartas enviadas a la prensa su inteligencia, demuestra que también era una persona insegura y llena de complejos. Pero mientras Scotland Yard mantenga sus archivos en el más absoluto secreto, otros autores seguirán suscitando sospechosos que mantengan la leyenda del Destripador viva.




 http://www.escalofrio.com/

martes, 24 de febrero de 2015

Una aparición fantasmal aterroriza a toda una familia en Australia

A lo largo de nuestra historia son muchas las personas que creen que el organismo logra sobrevivir a su desaparición física, y como resultado de esto algunos espíritus vagan por la tierra en busca de alivio al sufrimiento que soportaron cuando se encontraban en el plano físico. Algunos expertos creen los espíritus son el resultado de la energía residual, como una especie de repetición temporal, mientras que otros parecen ser conscientes de su entorno, llegando a comunicarse con las personas que continúan en el mundo físico de la existencia.
Una aparición fantasmal aterroriza a toda una familia en Australia
También hay la creencia de que estas entidades sobrenaturales no son de origen humano sino que existen en un plano diferente de existencia, el cual, si las condiciones son adecuadas, pude llegara a trascender en nuestra dimensión física, y son vistos por aquellos que son los suficientes sensitivos, o que se encuentran en el lugar correcto en el momento adecuado. Y tampoco debemos descartar la naturaleza demoníaca, ciertas entidades toman la apariencia de una persona fallecida, con el fin de interactuar con aquellos que aún están vivos, y luego a medida que avanza la verdad se da a conocer la naturaleza negativa. ¿Pero qué ocurre con las evidencias de todas estas teorías?
Aunque hay un sinnúmero de grabaciones de video que parecen mostrar entidades sobrenaturales en nuestra realidad, sin duda una de las más sorprendentes fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de la entrada del castillo de Dover, las cuales mostraban claramente una sombra caminando lentamente en la entrada principal. La misteriosa sombra oscura al igual que apareció, despareció sin dejar ni rastro. Aunque lo más aterrador fue que la presencia fue vista por los guardias de seguridad, que inmediatamente comenzaron una búsqueda de lo inexplicable.
Y de nuevo, las imágenes del circuito cerrado de televisión de una casa en Australia parecen mostrar la aparición de un fantasma en el patio trasero durante la medianoche.

Según Mirror Online, el video muestra claramente una figura blanca brillante en movimiento entre los árboles de una casa en Toowoomba, Queensland, antes de desaparecer y reaparecer a intervalos aleatorios. La familia que habita actualmente la casa, que han preferido permanecer en el anonimato para no ser ridiculizados por la opinión pública, ha afirmado ver el misterioso fantasma con sus propios ojos, además de haber presenciado fenómenos inexplicables en el interior de la casa.
La familia asegura que desde que trasladaron a esta casa, han sido testigos de fenómenos que no se pueden explicar, y que comenzaron con susurros en medio de la noche, extraños ruidos, voces inexplicables y otros fenómenos. Pero esto solo fue el principio ya que luego pasaron a las apariciones fantasmales y fenómenos poltergeist. Debido a esto, la familia decidió solicitar la ayuda a unos expertos en lo paranormal para que pudieran localizar el origen de toda esta actividad.
“Esta grabación fue hecha hace unos 6 años, y las cámaras se instalaron para atrapar delincuentes”, dijo el equipo de expertos en lo paranormal que investigaron el caso. “Al revisar las imágenes de la noche se encontraron con el espíritu. También lo han visto con sus propios ojos. Fuimos invitados por la familia para que investigásemos el caso, pero la familia ha querido permanecer en el anonimato sólo por la razón de que no quieren que su casa y la calle se conviertan en un circo. Debido a que nosotros no encontramos una explicación lógica para el video, las imágenes fueron examinadas por un profesional y tampoco fue capaz de encontrar ninguna explicación.”
Debido a que ningún experto en imágenes pudo encontrar una explicación lógica a la aparición fantasmal del video, la familia se ha visto con la obligación de “convivir” con la entidad de que habita en la casa. También solicitaron los servicios de un psíquico, quien les dijo que el fantasma era el de una mujer que falleció hace siglos, y su espíritu continúa hasta nuestros días. También les dijo que no debían temerla, ya que su intención no es dañar a ningún miembro de la familia.
Aunque también hay que destacar que los más escépticos consideran este nuevo video un engaño para promocionar al equipo paranormal que supuestamente investigó el suceso. ¿Crees que este nuevo video muestra una verdadera entidad sobrenatural? ¿O es un nuevo engaño? Tú decides.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Leyendas urbanas: Paul McCartney, esta muerto.

Es posible que alguien se pregunte quien es Paúl McCartney, se lo perdonaremos porque debo de entender que es demasiado joven, por ello y aunque se que va a ser un sacrilegio para algunos, voy a sacar a estos “incultos” de su “incultura musical”.
 
Paul McCartney fue uno de los componente de los Beatles, grupo musical inglés.
En la primera foto, podéis verlo, un poco más joven de lo que realmente es ahora mismo.
En esta otra, lo podéis ver, muchísimo más joven, junto a sus otros treslos-beatlesjovenes compañeros de los Beatles.
Según Wikipedia:
James Paul McCartney (Liverpool,18 de juniode1942) es un músico, cantante y compositorbritánicoThe Beatles. Junto aJohn Lennonformó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Después de anunciar que dejaba el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupoWingscon su mujer,Linda McCartney. McCartney ha trabajado también como compositor demúsica clásica, electrónica y temas para películas” que saltó a la fama como líder creativo del grupo”
Si os fijáis bien, pone su fecha de nacimiento, sin embargo no pone ninguna fecha de fallecimiento, al menos al día de hoy en que empiezo a escribir este artículo (13.03.08), el único motivo de que en una enciclopedia no aparezca la fecha de fallecimiento de una persona conocida, solo puede ser una, que no haya fallecido…
Sin embargo, hay quienes están convencidos de que Paúl falleció en un accidente de tráfico en Noviembre de 1966…
¿Es posible que esto sea cierto?… hay quien opina que si y hacen todo lo posible para demostrarlo…
En este artículo de hoy, voy a exponeros todos aquellos datos y documentos que demuestran que el Paúl McCartney que conocemos, no es realmente Paúl McCartney.

EMPEZAMOS….

El 6 de Noviembre de 1966,  a la 5 A.M., Paúl que en ese momento estaba grabando junto a su compañeros “Sgt. Pepper´S…”, discute acaloradamente con sus amigos y se marcha del estudio en su vehículo.
Al parecer se distrae mirando a una muchacha y no ve que el semáforo ha cambiado a rojo y se estrella contra un póster.
La noticia no se filtro a la prensa y nadie supo nunca de tal accidente o al menos de quién era el ocupante que falleció.
No hay ningún dato que confirme que Paúl tuvo en accidente en esa fecha, sin embargo, un amigo suyo si lo tuvo con el coche del cantante y Paúl en Diciembre de ese mismo año, tuvo un accidente de moto, que le provocó una cicatriz en el labio, por lo que decide dejarse bigote.
el integrante de un conocido grupo musical de aquella época fallece en un trágico accidente de tráfico, el músico se llamaba Paúl McCartney y el grupo Los Beatles.
El grupo musical era una “mina” y todavía se le podía sacar más dinero, por lo que la discográfica y el resto de Beatles, tramaron uno de los mayores engaños de la historia, después de aquel que dice que el hombre nunca estuvo en la luna.

Organizaron un concurso de “parecidos a Paúl…” que oficialmente quedó desierto, en realidad hubo un ganador cuyo nombre hasta ese momento era William Campbell, que según dicen es este jovencito bigotudo de la izquierda.
William Campbell acepta suplantar al fallecido Paúl, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.
A partir de este momento, Los Beatles, parece ser que a parte de cantar, no tenían otra cosa que hacer que ir dejando pistas de lo ocurrido.

COMO EMPIEZA TODO…

En Octubre de 1969, un oyente de una emisora de radio llama diciendo que el cantante esta muerto, para demostrarlo dice que escuchen al revés la canción “Revolution 9″ de este modo se puede escuchar la frase “Turn me on, dead man” (Revíveme, hombre muerto).
ESCUCHAR

A la izquierda la portada del disco Rubber Soul, hay quien interpreta que el Paúl Mccartney que aparece en la foto, ya no es el verdadero, y que esta foto está desde la tumba de Beatles fallecido.
El álbum “The Beatles yesterday and today” nos muestra una portada un tanto macabra, como se puede ver son cuerpos mutilados, representando el brutal accidente, al lado de Paúl hay una cabeza de una de las muñecas, dicen que murió decapitado.
En este disco se incluye la canción “Yesterday” y en una de sus estrofas dice:
“I believe in yesterday, suddenly, I’m not half the man I used to be”
(yo no soy el hombre que solía ser)


En esta portada El supuesto Paul McCartney es el único que no mira al frente, lo que indica que el resto de componentes del grupo nunca loa admitieron entre ellos.
EnTAXMANdicen las siguientes frases:
*If you diver a car.- Si conduces un coche…
*If you get too cold…- si tienes demasiado frio…
*My advice to those who die….- mi consejo a eso que estan muertos…
EnYellow Submarine, dice:
*In the lands of submarine….- en la tierra de los submarinos, dicen que el submarino representa un ataud.
ONLY A NORTHERN SONG
* “When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you’re correct, there’s nobody there”.- Cuando escuches, es posible que pienses que la banda no esta bien y que hay algo oscuro y fuera de lugar, piensas bien, no hay nadie allí.
Sin embargo, buscando estos parrafos en la canción, lo más parecido que he encontrado ha sido esto:
If you think the harmony
Is a little dark and out of key
You’re correct, there’s nobody there
And I told you there’s no one there

Si crees que la armonía
Es algo confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie

En GO TO GET YOU INTO MY LIFE:

*“I took a ride, I didn’t know what I would find there” .- Di una vuelta, sin saber que me podría encontrar”, se supone que es una clara alución al accidente que pudo tener.
* “and then suddenly I see you“.- Según esta leyenda, Paul se distrajo al ver a una muchacha en la calle.
El título de la canciónTOMORROW NEVER KNOWSestá sacado del libro tibetano de los muertos.


SGT. PEPPER’S LONELY HEART CLUB BANDes la portada en la que aparecen más claras aluciones al tema que nos trata.
* El instrumento que tocaba Paul esa el bajo. Las flores amarillas debajo del nombre del grupo estan dentro de la funda de una de estas guitarras.
Estas mismas flores amarillas forman la palabra PAUL, la U al menos se ve claramente, queda justo entre la L y la E de Beatles.
* La gente está mirando hacia un montón de tierra. ¿La tumba de Paul?
* En esta foto pequeña no se aprecia, pero si os fijáis en la foto grande, veréis que a la derecha hay un muñeco sentado, mirad su mano derecha y veréis que hay un coche blanco. Dicen que similar al que conducía el cantante el día del accidente.
* Debajo de la letra T de Beatles, esta Shiva el destructor y su mano apunta directamente a Paul.
* A Paul es al único que se le ve directamente de frente, mientras que al resto se les ve casi de perfil, esto lo han intrepretado como que todo estan en tres dimensiones y paul, al estar “plano” está en otra dimensión.
* El único que tiene un instrumento de color negro entre sus manos es Paul. El negro es un color de luto.
* Encima de la cabeza de McCartney hay una mano abierta, según la tradición hindú eso es señal de que está muerto.

Dentro del disco hay una foto de Paul en el que se ve este escudo en su brazo que corresponde a la “Ontario Provincial Police”, David Cambell era oficial de policía en este cuerpo.


En la contraportada, Paul es el único que está de espaldas, encima suya pone las palabras “Whithout you“, que significan “sin tí” y George Harrison señala hacia un texto que dice:

Wednesday morning at 5 o’clock” .- Cinco de la mañana del miércoles, justo el día y la hora en que se produjo el accidente.
En la versión inglesa de este disco, la cara B no acaba nunca, tiene una pista que se repite infinitamente con una serie de frase que no se entienden, si se reproduce al reves, se puede escuchar: “Will Paul come back as Superman?“. ¿Volverá Paul como un superhombre?.
En la canciónGOOD MORNING, GOOD MORNING:
* “Nothing to do to save his life“.- Nada que hacer para salvar su vida
* “People running around, it’s five o’clock“.- La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Nuevamente la hora del accidente.
* “Watching the skirts, you start to flirt, now you’re in gear“.- Mirando las faldas, empieza a coquetear, ahora está en elengranaje“. Paul tuvo el accidente al mirar a una chica ¿con falda?, ahora está ¿en la mortaja?.
Hay quien traduce la palabra gear como “vestido“, sin embargo también se encuentra en algunas traducciones como “marchoso
EnA DAY IN THE LIFE:
*He blew his mind out in a car
He didn’t notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They’d seen his face before

Se voló la cabeza en un coche
No se dio cuenta de que el semáforo había cambiado
Una muchedumbre se detuvo a mirar
Habían visto su cara antes
Creo que no merece mayor comentario.
El único que aparece vestido de negro es él y encima de morsa, como en la historia de “la morsa y el carpintero” en el que al final esta muere.
Este disco venía acompañado de un libreto en el que también dicen ver algunos indicios que reafirman la tesis de la muerte.
Se puede leer “Love the 3 Beatles“, ama a los 3 Beatles, se suponen que con Paul eran cuatro.
Paul, aparece descalzo y con un clavel negro, más símbolos de luto.
THE BEATLES, THE WHITE ALBUM
*I told you about the walrus and me man
You know that we’re as close as can be man
Well here’s another clue for you all
The walrus was Paul

Ya te hablé de la morsa y de mí, tío
Ya sabes lo mucho que nos parecemos, tío
Pues voy a daros otra pista a todos vosotros
La morsa era Paul
*Looking through a glass onion.- Mirando a través de una cebolla de cristal, ¿será un atadu con cristal?
EnI’M SO TIRED
Al revés se puede oir “Paul is Dead Man, …“. Paul es un hombre muerto…
En el discoABBEY ROAD:
* Dicen que la foto es una procesión fúnebre, el preducador, vestido de blanco, que es Lennon, Ringo, va de negro, de luto, George es el sepulturero, va vestido con ropa de trabajo, y Paul, es el difunto.
* Los ojos de Paul, están cerrados.
* Paul es el único que lleva el paso cambiado.
* Paul era zurdo, sin embargo en esta foto fuma con la derecha, lo que demuestra que no era él.
* En el “escarabajo” de la izquierda, en su matrícula pone “28 IF”, es decir, “28 SI”, “28 años si viviera”, que es la edad que tendría Paul, en ese momento.
* en la canción:SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW. Dicen “So I quit the police department and got myself a steady job“.
Me fuí del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Cambell había sido policia.

LET IT BE
Como no, el único que está sobre fondo negro es Paul.
Y por parte de los propios Beatles que dijeron:
  • Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su incremento inicial y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada “How Do You Sleep?” (¿Cómo puedes dormir?) del álbum Image  de 1971, comentando, “Those freaks was right when they said you were dead” (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).


  • McCartney parodió el rumor con su album en vivo de 1993 y tour,Paul Is Live, la portada es una réplica de la deAbbey Roadcon la placa “LMW 281F” cambiada a “51 IS”, Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su manoizquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.


  • Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada “Death Cab for Cutie” (Recorrido de Muerte para el Guapo), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido como—e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—”el guapo”.


  • Cuando Paul McCartney interpretó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live 1993. el personaje de Chris Farley le dice a McCartney: “Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice ‘Paul está muerto, Paul está muerto’… Eso fue un engaño, ¿cierto?” McCartney replicó, “Sí. Realmente no estaba muerto.”
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  http://leyendasyfabulas.com/

domingo, 22 de febrero de 2015

Los misteriosos ataúdes malditos de Barbados

Los cementerios son considerados lugares realmente aterradores. Incluso los cementerios con las tumbas mejores conservadas y más limpias desprenden un aire intangible de muerte y decadencia. Son recordatorios de nuestra mortalidad y donde algún día vamos a terminar después de nuestro paso por este mundo terrenal. Pero los cementerios son lugares mucho más aterradores cuando les envuelve misterios sobrenaturales e inexplicables. Lapidas, tumbas y cementerios han sido y son conocidos como lugares importantes para lo paranormal o para las apariciones fantasmales, y si tenemos que destacar un caso en concreto, sólo debemos mirara al paraíso caribeño de Barbados.
Barbados es una isla de las Antillas Menores del sur del Mar Caribe y es mejor conocido por su increíble sol, y por ser uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Aunque es menos conocido por su misteriosa cripta conocida entre los lugareños por los extraños fenómenos inexplicables que ocurren en su interior. A partir del año 1807, la cripta de la familia Chase en el cementerio de la Iglesia de Cristo de Barbados, rápidamente ganó fama entre los isleños por su actividad sobrenatural, convirtiéndose en uno de los misterios más perdurables y enigmáticos de la toda la isla.
 
Los misteriosos ataúdes malditos de Barbados
El panteón de la familia Chase está situado en una colina con vistas al Caribe en la entrada al cementerio de la Iglesia de Cristo, un antiguo cementerio colonial que se encuentra cerca del pueblo de Oistin en la costa sur de Barbados. El panteón fue construido bajo tierra y está compuesto por bloques compactados de coral que conforma gran parte de los cimientos de la isla. Para acceder al panteón hay que bajar por unas escaleras de piedra hasta un acceso que se encuentra tapiado por una enorme losa de mármol azul, la cual requiere de 6 a 7 hombres para moverla.

El panteón de la familia Chase fue construido originalmente en 1724, pero adquirido en el año 1808 por la familia Chase para el uso como tumba familiar. Pero la familia Chase no era muy querida en la isla, ya que al parecer el cabeza de familia, el coronel Thomas Chase, mostraba un comportamiento excéntrico y maltrataba a sus esclavos. En 1808, el panteón se abrió para recibir el cuerpo de la hija de Thomas Chase, Mary-Anne Maria Chase de edad de dos años, que fue enterrada en la cripta en un ataúd de plomo pesado. Y en un giro trágico y casi siniestro de los acontecimientos, la propia hermana del bebé, Dorcas Chase, murió en circunstancias misteriosas 4 años más tarde, en 1812. Se creía que el abuso y la crueldad de su padre la impulsaron ha suicidarse. Dorcas fue enterrada de manera similar dentro del panteón en un ataúd de metal, tan pesado que se necesitaron varias personas para transportarlo hacia la oscuridad.
Pero las muertes no acabaron aquí, en agosto de 1812, justo un mes después de la muerte de su hija Dorcas, el propio Thomas Chase murió. Una investigación posterior dictaminó que Thomas se había suicidado por sentirse culpable de la muerte de sus dos hijas. El cuerpo de Thomas Chase se sumó posteriormente a los de sus dos hijas en el panteón familiar, y enterrado en un ataúd de metal muy pesado, que al parecer pesaba unos 100 kilos y supuestamente se necesitaron unos 8 hombres para colocarlo en su lugar.


Ataúdes malditos Barbados
Según los registros históricos, fue durante el entierro de Thomas Chase que comenzaron a manifestarse los fenómenos paranormales en el panteón familiar. Al desplazar la enorme losa de mármol para entrar el ataúd de Thomas Chase, todos los presentes vieron como el ataúd de Dorcas Chase se encontraba misteriosamente en posición vertical y contra una de las paredes y el ataúd del bebé también se había movido hacia la pared. Nadie se podía explicar cómo esos ataúdes de metal pesados se habían movido, sobre todo porque nadie sabía que había sido enterrado él bebe y la losa de mármol estaba exactamente como lo dejaron entonces. Pero lo más aterrador fue que, los ataúdes y los cuerpos estaban intactos. En un principio se pensó que el incidente fue causado por unos vándalos, los ataúdes volvieron a ser recolocados, y colocaron una losa mucho más pesada para disuadir a los vándalos.
El misterioso suceso se olvidó hasta el año 1816, cuando enterraron a otro miembro de la familia. Una vez más, al mover la pesada losa del panteón se encontraron que todos los ataúdes, incluyendo el enorme ataúd de Thomas Chase, habían sido movidos por el habitáculo como si hubieran sido lanzados como juguetes. Al igual que ocurrió años antes, no había ningún signo de que nadie hubiese movido la losa de la entrada y una vez más varios hombres colocaron los ataúdes en sus lugares correspondientes antes de sellar la tumba d nuevo.
Pero esta vez la historia recorrió toda la isla, y muchos residentes locales aseguraron que se trataba de magia negra y fantasmas, y otros aseguraron que la tumba estaba maldita. A partir de ese momento comenzaron a circular historias aterradoras, como la de una mujer que paseaba cerca del panteón de la familia Chase cuando afirmó oír gritos amenazantes y gemidos procedentes del interior. Después de este suceso, varios caballos en el pueblo más cercano se volvieron locos y se ahogaron en la bahía.


Ataúdes Barbados
El fenómeno llamó la atención del gobernador de Barbados en ese momento, Stapleton Cotton, el 1er vizconde Combermere. Cotton ordenó una inspección minuciosa del panteón para buscar cualquier evidencia que explicara los extraños sucesos extraños. Después de la investigación, los ataúdes fueron colocados en sus posiciones originales con gran esfuerzo y se tomaron medidas para asegurarse de que no volvería a ocurrir. El gobernador ordenó sellar la losa de mármol con mortero y, además, puso una impresión de su anillo en el cemento húmedo para desalentar a los vándalos. Como medida adicional, todo el suelo de la cripta fue espolvoreado con una arena fina y blanca con el fin de conseguir evidencias de alguien intentando profanar una vez más los ataúdes.
Pasados 8 meses, el gobernador ordenó la reapertura del panteón para comprobar que nadie había entrado. Lo primero que vieron fue que el sello en el mortero estaba intacto, y no había ninguna señal de que nadie hubiera entrado. Pero lo que nadie se esperaba encontrar cuando desplazaron la gran losa fue que el ataúd de Thomas Chase había sido colocado contra la entrada de mármol, casi como en un intento de impedir la entrada al lugar. Tardaron bastante tiempo en mover la losa completamente y cuando lo consiguieron pudieron comprobar como los ataúdes habían vuelto a descolocarse. Algunos ataúdes estaban unos sobre otros, y el ataúd de Mary-Anne había sido aplastado contra una pared con tal fuerza que una de las esquinas estaba rota. Pero extrañamente, el recubrimiento de arena blanca en el suelo estaba intacto, sin ni una sola huella. No había rastro de inundaciones, y la arena, el suelo y las paredes estaban totalmente secos. Además, que no era posible que una personas hubiera podido escapar con un gran ataúd bloqueando el acceso.

Misteriosos ataúdes malditos de Barbados
Al presenciar semejante espectáculo aterrador e inexplicable, el gobernador decidió poner fin al fenómeno de una vez por todas. Ordenó que los cuerpos fueran enterrados por separado en todo el cementerio de la Iglesia de Cristo y vació el panteón familiar hasta nuestros días.

Al igual que otros misterios sobrenaturales, ha habido muchos intentos de explicar los hechos ocurridos en el panteón de la familia Chase. Las teorías van desde lo paranormal, como fantasmas, a las explicaciones más racionales para explicar el fenómeno, como la actividad sísmica o inundaciones. Pero cabe decir que las explicaciones “racionales” han sido desacreditadas, como si la actividad sísmica hubiera sido la culpable, seguramente habría daños similares en las tumbas cercanas, y si hubiera sido por inundaciones, los ataúdes no se habrían movido por ser demasiado pesados, además de que no hubo señales de agua en el interior del panteón.
Cualquiera que sea la causa, no se puede negar que el misterio del panteón familiar de los Chase perdura hasta nuestros días. ¿Qué pasó realmente en el interior del panteón de la familia Chase? La respuesta a esta pregunta solo lo saben los cadáveres enterrados allí. Tal vez nunca sepamos lo que ocurrió y por ahora el panteón permanece vacío, únicamente con los ecos de su atormentado pasado.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Asesinos en Serie: Harold Shipman (El Doctor Asesino)

Un médico que faltó gravemente a su juramento hipocrático y que se convirtió en uno de los peores "superasesinos" de la historia mundial, resolvió utilizar para sí mismo una receta igual y, tal como hizo con 215 pacientes, se quitó voluntariamente la vida en una celda de la prisión de Wakefield (Inglaterra), donde estaba pagando una cadena perpetua.
Harold Shipman, de 58 años, mundialmente conocido como el "Doctor Muerte" y múltiple asesino, fue encontrado ahorcado el 13 de enero de 2004 en su celda de la cárcel de máxima seguridad a las 6.20 GMT y dos horas después se certificó oficialmente su fallecimiento; según las versiones oficiales, debió quitarse la vida durante la madrugada, utilizando las sábanas de su cama.
Las sospechas, que condujeron a las investigaciones sobre la forma como trabajaba el médico, a quien durante el juicio se señaló como un "adicto al asesinato", comenzaron en 1998 cuando cometió uno de sus mayores errores, al falsificar el testamento de una anciana de 81 años a la que asesinó inyectándole morfina. Tras la investigación, el 7 de septiembre de ese año fue detenido.
harold-shipman-forma-de-matar
Correspondió a la hija de esta octogenaria, una abogada llamada Angela Woodruff, denunciar al aparentemente "afable doctor", ya que se extrañó de que su madre Kathleen Grundy le hubiese dejado al médico, a través de un testamento, 365.000 libras esterlinas.
Fue este el principio del fin del criminal, que tras un juicio de 52 días recibió como castigo, en enero de 2000, la cadena perpetua por el asesinato de 15 pacientes, todas mujeres de avanzada edad, pero nuevas investigaciones indicaron que mató, cuando menos, a otras 200, aunque las cifras se elevan hasta las 260.
La juez Janet Smith afirmó el año pasado en Manchester, que el "Doctor Muerte" "es posible que haya sido un drogado del crimen" y expresó que durante su investigación fueron analizadas las circunstancias de 887 fallecimientos de pacientes de Shipman, quien comenzó a matar en 1975, un año después de haber comenzado a ejercer su carrera de Medicina.
Al parecer, cuando tenía 17 años fue testigo de una dolorosa muerte de su madre a causa del cáncer y eso, según algunos psiquiatras británicos pudo "marcarle para el resto de su vida", porque ella fue tratada en sus últimos días con morfina para calmar los intensos dolores que sufría.
Además, resultó ser un adicto a los calmantes y en la década de los años 70 llegó a reventarse las venas por utilizarlos en cantidades desproporcionadas, pero las autoridades únicamente le multaron con 600 libras esterlinas, que pagó para quedar así libre de cargos y ejercer una carrera que le llevó a matar a la amplia mayoría de sus pacientes.
harold-shipman-doctor-muerteEl "asesino en serie", si los números de 215 son los válidos, mató entre 1975 y 1998 a 171 mujeres y 44 hombres, de edades que iban de 41 a 93 años, pero según la juez Smith aquella cifra "no refleja completamente la amplitud de los crímenes" porque existían, a su juicio, fundadas sospechas que había otras 45 víctimas mortales.
Shipman, que ejerció como "médico de familia" en Todmorden, inicialmente, y desde 1977 en Hyde, una población cercana a Manchester, prefería acabar con la vida de mujeres mayores de 60 años que vivían solas y a las cuales, durante las visitas que efectuaba, les inyectaba dosis de morfina o heroína, y luego certificaba que habían fallecido como consecuencia de una crisis cardíaca. Según los jueces, no hubo en esos asesinatos ningún motivo de índole sexual ni económico, salvo en el de Kathleen Grundy, que se convirtió en su perdición.
¿Entonces, qué lo condujo a cometerlos? De acuerdo con lo expresado por el fiscal del caso, cuyas acusaciones influyeron para que se le condenase a cadena perpetua, lo hizo "por el drama de quitarle la vida a alguien, por tener poder sobre la vida y la muerte". Se creía Dios, cuando sólo era un miserable asesino.
Fue en Hyde donde Shipman asesinó a 214 de las 215 víctimas reconocidas y por lo cual se le condenó a la cadena perpetua. En 1998, cuando fue detenido e ingresado en prisión, alcanzó a matar a 18 personas, pero en los años 1995 y 1996 se registraron las mayores cifras con 30 crímenes en cada uno de esos años.
La magistrada Smith dijo, tras la investigación realizada, que Shipman asesinaba a sus víctimas en sus domicilios por las tardes, y que el "Doctor Muerte" había "traicionado la confianza de los pacientes de una manera y con una amplitud que, creo, carece de equivalente en la historia".
También explicó que los últimos tres asesinatos realizados en 1998 por el médico podrían "ser evitados y sus víctimas salvadas" si la Policía que realizó la primera investigación la "hubiese correctamente efectuado", porque a juicio de ella, dos inspectores novatos efectuaron un "mal trabajo".
harold-shipman-suicide-deathShipman no se inmutó durante el juicio, ni cuando le leyeron la condena. El juez Forbes le impuso la sentencia en firme y le dijo: "cada una de las víctimas era su paciente. Por su maldad y por sus perversas intenciones usted se aprovechó de ellas y abusó de su confianza. No me cabe la menor duda de que cada una de sus víctimas sonrió y le dio las gracias cuando usted les administraba las mortales inyecciones".
Casado y padre de cuatro hijos, el "Doctor Muerte", que se hizo justicia a sí mismo, habló la víspera de su suicidio con su esposa Primrose, y de acuerdo con los testimonios de funcionarios de la prisión, en donde quedó grabada la conversación, no se observó ninguna anomalía ni él le dio a conocer las intenciones que tenía para quitarse la vida.
El médico que en vez de salvar vidas se dedicó a destruirlas; el profesional que sin ninguna razón decidió, por un simple y malévolo placer, a matar en cadena; el hombre que como un "ángel vengador" mantenía una sonrisa que engañaba a sus víctimas para así poderlas llevar a las tumbas tuvo, al parecer, un profundo arrepentimiento que lo condujo al suicidio.
De esta forma concluyó una vida que sólo sirvió para hacer el mal, pero nunca nadie sabrá los verdaderos motivos que tuvo para convertirse en un "adicto al asesinato" e, incluso, aceptar ese apelativo de "Doctor Muerte" por el cual nunca protestó. Se llevó a las tumbas las vidas de muchas víctimas y a la suya propia, misteriosamente.

ANEXO: Los casos de seis víctimas
Harold-Shipman-victimas
Marie West
Zampan asesinó a Marie West,a los 81 años, en su hogar en 1995, sin saber que su amigo estaba en el cuarto contiguo. Marion Hadfield esperaba en la cocina mientras el doctor inyectó con diamofina. El doctor explicó que la señora West había muerto a causa de un brusco golpe. El policía encontró sus expedientes médicos
Irene Turner
Irene Turner, de 67 años, tenía un historial médico complicado y había vuelto a salir recientemente un día muy frío, el 11 de julio de 1996 el doctor la visitó por un simple catarro. El doctor la mató con una inyección de morfina. Tras la exhumación, encontraron altas cantidades de morfina en el cuerpo de la señora Turner
Lizzie Adams
La descubrieron muerta en su hogar el 28 de febrero de 1997 por uno de sus amigos. El doctor alegó que telefoneó varias veces en busca de una ambulancia pero no respondían, se demostró en los expedientes del teléfono que no se realizaron tales llamadas. El doctor muerte dijo que había muerto de pulmonía. Sus expedientes médicos fueron encontrados en un bolso del portador en su garaje.
Kathleen Wagstaff
Kathleen Wagstaff, 81 años, también fue otra víctima del doctor muerte. Después de inyectarle morfina el 9 de diciembre de 1997, declaró su muerte a causa de enfermedad cardíaca. El doctor muerte alegó que la señora le llamó para asistirle pero como siempre tal llamada no existía en el registro de llamadas realizadas.
Norah Nutall
Norah Nutall fue visitada por el doctor muerte en su hogar el 26 de enero de 1998. En menos de una hora, cuando su hijo volvió, encontró a su madre en el suelo junto a la silla. El doctor dijo que había llamado una ambulancia; cuando la encontró muerta, también fingió haber realizado llamada para pedir una ambulancia y más tarde volvió a llamar para cancelarla, pero nada de esto ocurrió..
Kathleen Grundy
La señora Kathleen Grundy gozaba de buena salud y el día antes de su muerte, el 24 de de junio de 1998, Shipman la visitó temprano para tomarle una muestra de sangre, más tarde fue encontrada muerta. Cuando su cuerpo fue exhumado un mes después, enormes cantidades de morfina fueron encontradas. No había expediente de ninguna muestra de la sangre que le habían tomado. El doctor muerte falsificó los expedientes tanto escritos como del ordenador, intentado falsear el abuso de la señora a las drogas. Al doctor le inculparon también de falsificar la voluntad de la señora, pues dejó en su último momento todo su dinero al doctor. La supuesta última voluntad de la señora había sido escrita por el doctor con su máquina de escribir y la firma había estado forzada.



 http://qqq.estremecedor.com/