visitas

viernes, 16 de enero de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: Fred y Rose West (La casa de los horrores)

El 24 de febrero de 1994 se descubre el secreto mejor escondido en 25 Cromwell Street. El fin de la historia de la casa del terror de Gloucester. La Policía arresta al dueño de la casa: Frederick West, quien confiesa que su esposa y él no saben nada acerca de su hija, Heather West. Según su declaración "muchas chicas desaparecen", y aclara: "falsifican sus nombres para trabajar como prostitutas, ella es lesbiana y tiene problemas con las drogas"...
Rose fue interrogada en la casa y tuvo una confesión similar, Heather desapareció a los 16 años de edad, era desagradable, perezosa y lesbiana. Toda la noche Fred y Rose pasan hablando en prisión. Al día siguiente confiesa Fred al detective Hazel Savage que él la había matado. Le cuenta cómo la cortó en varios pedazos para enterrarlos y repite con insistencia que Rose, su mujer, no sabe nada del asesinato. Veinte minutos después niega toda su declaración, "Heather está viva y sana. Posiblemente en estos momentos esté trabajando, tenga un Mercedes, chófer y una nueva identidad".
La Policía encontró tres huesos humanos, pero no pertenecían a Heather. Cuando Fred se entera del hallazgo de los huesos, confiesa una vez más el asesinato de su hija, pero niega que los restos del cadáver los haya enterrado en ese lugar. Fred cuenta a la Policía cómo ocurrió el asesinato, golpeó a Heather por insolente y la agarró fuertemente de la garganta porque se había reído de él, la apretó hasta que se puso azul y se le detuvo la respiración, intentó reanimarla, la llevó a la bañera para mojar su cuerpo, cogió su ropa para secarla y luego la tiró en la basura. Se aseguró que estuviese muerta, la descuartizó con un cuchillo, al cortar la cabeza Fred escuchó un sonido muy desagradable, pero una vez cortada la cabeza, empezó a retorcer sus piernas hasta separarlas del cuerpo, tenía que hacer el cuerpo pequeño para enterrarlo en el jardín y el resto echarlo a la basura, su cuerpo permaneció enterrado siete años.
Fred-Rose-West-renaFred West nació en 1941 en Much Marcle, un pueblo a 120 millas al oeste de Londres, a pesar de los problemas y en la miseria en que vivieron los West tuvieron seis hijos más, Fred fue el consentido de su madre, no fue un buen estudiante y con frecuencia tenía problemas por lo que le golpeaban con una vara. Daisy, su madre, una mujer con sobrepeso, iba con frecuencia a gritar a sus profesores por los castigos que recibía su hijo favorito, sus compañeros lo apodaron "el niño de mamá". A los 15 años abandona los estudios y se dedica a trabajar en una granja. A los 16 años se convierte en un adolescente muy atractivo para las chicas, y empieza a salir con cualquiera para hacer realidad sus fantasías. Su padre tenía relaciones sexuales con su hermana y quedó embarazada. A los 17 años sufre un accidente de moto y como resultado: una lámina de metal dentro de su cabeza y una pierna lisiada por siempre.
Tras recuperarse del accidente, Fred encuentra una amiga de 16 años llamada Catherine Bernadette Costello, apodada Rena, quien desde su niñez había tenido problemas con la Justicia, encuentra en ella una ladrona muy experimentada y habilidosa. Se convierten en amantes casi de inmediato, pero el romance acaba cuando ella viaja a Escocia.
En 1961, Fred y un amigo roban un reloj y cigarrillos en un almacén, este es el comienzo de una etapa turbia. Pocos meses después fue acusado por una niña de 13 años amiga de la familia West de violación. El escándalo le originó problemas con su familia y le echaron de casa. Alejado de su familia trabaja en construcciones, roba y mantiene relaciones sexuales con mujeres jóvenes. Después de violar a la niña de 13 años, su médico lo defiende ante la justicia reclamando que padece epilepsia, por consiguiente no paga la condena en la cárcel. A los 20 años, Fred West ya tenía fama de violador de niñas, ladrón mezquino y por ende la deshonra de su familia.
En 1962, los padres de Fred le permiten volver a casa en Much Marcle, su novia Rena Costello había regresado de Escocia y busca de inmediato a Fred. Rena no fue una muchacha normal, más bien era una experimentada delincuente juvenil fichada como prostituta. Embarazada de un asiático chofer de autobús y con problemas en su casa acepta como su compañero a Fred, pero ella no había contado la verdad. Secretamente, se casan en noviembre del mismo año e inmediatamente regresan a Escocia. Sus padres creían que el niño que esperaba era de Fred. En marzo de 1963, cuando nace el niño, Fred escribe una carta a la madre de Rena contando que el niño había muerto en el parto y que ella había adoptado uno de inmediato. Aunque Rena había ejercido la prostitución, no podía soportar el voraz apetito sexual de Fred West.
El interés de Fred por el sexo no era normal. "El quería sexo oral y sodomía a toda hora del día y de la noche". Fred conducía un camión de helados el cual fue dado a su joven mujer. Para alguien tan altamente sexuado como Fred, esto le pareció el paraíso. Su aparente cortesía, responsabilidad y sinceridad, le facilitaba entablar amistad con los adolescentes que se acercaban a su camión de helados narrándoles inocentes cuentos. A pesar de sus continuas infidelidades era muy posesivo con Rena. En 1964, Rena conoce a una hija de Fred llamada Anna Marie. Durante este período, responsabilizan a Rena y Fred de la muerte del novio de Anna McFall, quien había sido degollado. Fred pierde su empleo. Consigue trabajo en un matadero y ahí desarrolla la obsesión morbosa por los cadáveres, la sangre y el desmembramiento.
Fred-Rose-West-anamcfallEl matrimonio de Rena y Fred era insostenible, Rena quería regresar con sus hijos a Glasgow, pero Fred no lo permitía, así que regresa sola a Escocia. Afligida sin sus hijos, en julio de 1966, retorna a Gloucester para encontrarse con su familia y convivir en un trailer. Rena informa al alguacil Constable Hazel Savage que su esposo es un pervertido sexual y que desea llevarse a su hijo. Coincidencialmente había ocho denuncias de agresiones sexuales en el área de Gloucester efectuadas por un hombre con la descripción de Fred. A principio de 1967, Anna McFall queda embarazada de Fred, e intenta sin éxito que Fred y Rena se divorcien. Fred responde con nerviosismo a las denuncias por los asesinatos y de enterrar los cadáveres cerca del trailer en un parque durante el mes de julio. No sólo efectúa el asesinato de su amante, también el de su hijo aún no nacido. Metódicamente desmembra su cadáver y lo entierra con su feto. Curiosamente, corta los dedos de los pies, que se pierden del sitio del entierro. Este ritual sería su firma en los crímenes del futuro.
Fred actúa muy nervioso después de la desaparición de McFall. Obliga a Rena a prostituirse y pronto empieza a abusar del joven Charmaine, hijo de Rena. En enero de 1968, la bella Mary Bastholm de 15 años de edad es raptada en una parada de autobús en Gloucester. Howard Sounes cree que Fred fue el responsable, poco tiempo después otra mujer desaparece en las mismas circunstancias. Había muchos enlaces entre Fred y Mary Bastholm: fue un cliente del café Pop-In (lugar de trabajo de Mary) y ella siempre lo atendía sirviéndole; Fred había sido empleado para hacer alguna construcción al café; Mary había sido vista con un hombre con la descripción de Fred. En febrero, la madre de Fred muere por complicaciones tras una operación de la vesícula biliar. En esta época Fred se dedica a robar y cambia de trabajos muy a menudo. El 29 noviembre de 1968, mientras trabajaba como conductor de entrega de una panadería, encuentra al amor de su vida: Rose Letts.
Rosemary Letts nacida en 1953 en Devon, Inglaterra; su padre, Bill Letts, fue esquizofrénico, tirano violento que exigió obediencia incondicional a su familia, disfrutaba disciplinándolos y buscando razones para castigarlos. Su madre, Daisy Letts, sufría una profunda depresión. Su hijo Andrew recuerda: "Si nos acostábamos tarde, nos arrojaba agua fría, nos ordenaba cavar zanjas en todo el jardín e inspeccionaba cómo un oficial del ejército, si no le gustaba ordenaba hacer todo de nuevo. A nosotros nunca se nos permitió hablar o jugar como niños normales, nos hería pegándonos con un cinturón de cuero y un pedazo de madera, hasta ponernos la piel de color azul o negro...". Luego de tener sus hijos y hacer frente a su marido, la depresión de Daisy Letts se hace crónica y es hospitalizada en 1953, durante el período con las terapias de electrochoque nace su hija Rosmary, el efecto de estas terapias en el cerebro de su hija fue desconocido hasta años después.
Fred-Rose-West-rose-chicaRose creció y se convirtió en la favorita de su padre, siempre haciendo en el acto cualquier cosa que éste deseaba, sólo así recibió afecto paternal y escapó a los castigos. Rose no fue una estudiante brillante, también fue víctima de las bromas crueles de sus compañeros, a quienes les pegaba con violencia cuando se burlaban de ella.
Por consiguiente, se hace famosa por su genio agresivo y solitario. En la adolescencia, Rose muestra signos sexualmente precoces, se la ve con frecuencia por los baños de los hombres y acosa sexualmente (le hace sexo oral) a su hermano menor por las noches en su casa. Su padre mantenía alejados a los chicos que se interesaban por ella. A principios de 1969, Daisy Letts, cansada de su marido lo golpea y abandona llevándose a sus hijos. Sin su padre vigilándola, Rose sale por las noches y gasta su tiempo tratando de seducir a hombres mayores. A mediados de 1969, Rose regresa con su padre, hecho que sorprendió a todo el mundo. En su ciudad corría el rumor de que Rose y su padre tenían relaciones sexuales, su padre tenía reputación de seducir a mujeres muy jóvenes, pero no había pruebas de los hechos. Así la vida de Rose va tomando un rumbo desgraciado, alumna de pésimo rendimiento, problemas con la justicia y baja autoestima. Su única meta era conseguir al mejor amante... entonces aparece en su vida Fred West.
Fred West llena las expectativas como novio para Rose, cuando su padre se entera de que Rose tiene relaciones sexuales con Fred, arma un gran escándalo en los Servicios Sociales y Fred es enviado a prisión, como resultado de esta relación Rose queda embarazada. Entretanto Fred es encarcelado varias veces por robo y Rose regresa a la casa de su padre con Charmaine y Anna Marie. En 1970, nace Heather. Con tres niños a su cargo y con su novio en constantes problemas con la justicia, Rose maltrata a sus hijos. Colin Wilson cree que Rose "simplemente perdió su estado de ánimo, demostrándolo con castigos violentos y estrangulamientos".
Mientras Fred estaba en la cárcel, Charmaine el hijo del camionero asiático es asesinado, su cuerpo fue enterrado bajo el piso de la cocina de su casa en Midland Road, el cual fue descubierto 20 años después. Antes de ser enterrado se le cortaron los dedos y rótulas. Fred guardaría esta evidencia criminal contra Rose el resto de su vida. Rose invitaba con frecuencia a un indio de la región a su casa en Midland Road para tener sexo con él; Fred, escondido y muy animado, miraba por un agujero las relaciones sexuales de su esposa con el indio; no gustaba del sexo ordinario, le encantaba la flagelación, los vibradores, sadismo, lesbianismo y hacía fotos a Rose, y las publicaba en revistas pornográficas. Cuando Rose asesina a Charmaine, se forma un problema para ambos y una oportunidad para Rena, la primera esposa de Fred, pues ella buscaba con insistencia a Charmaine. Entonces Fred decide asesinarla: es estrangulada, sus dedos cortados y su cuerpo desmembrado es enterrado en varias partes.
En junio de 1972, Rose tiene otro hijo con Fred llamado Mae West, se casan en enero en la Oficina de Registros de Gloucester. Fred y Rose necesitan una casa para levantar su creciente familia y también acomodar el negocio de prostitución de Rose. Se instalan en el número 25 de Cromwell. La casa no era muy grande por fuera pero su interior era muy cómodo, con garaje y una bodega muy grande. Fred tenía planes para la bodega, acondicionarla para que Rose puediera atender a sus clientes y hacerla a prueba de ruidos para usarla como "sala de torturas". Su primera víctima (de la sala de torturas) fue su hija de ocho años Anna Marie, Fred y Rose la desnudan, la amordazan, le atan las manos atrás de la espalda y le dicen que es muy afortunada por tener que satisfacer a sus padres. Mientras Rose sujeta a la niña, su padre la viola. El trauma fue tan fuerte que no pudo ir a la escuela por varios días. La niña fue amenazada si decía algo acerca de la violación. Estas violaciones ocurrieron con frecuencia por parte de Fred con su hija Anna Marie.
A finales de 1972, Fred y Rose contratan una muchacha de 17 años llamada Caroline Owens como niñera y prometen a su familia que la cuidarían mientras trabaja con ellos. Caroline era muy atractiva, Rose y Fred competían para seducirla. Caroline no se siente a gusto con ellos y decide dejarlos, entonces es secuestrada y violada, Fred le dice: "Si no haces lo que quiero, te dejaré con mis amigos negros en la bodega, luego te degollaremos y enterraré tu cadáver. Atemorizada por la actitud de Fred guarda silencio. Cuando su madre mira los golpes en su cuerpo, logra que le cuente la verdad y llama a la Policía. En la audiencia de enero de 1973, Fred con 30 años y Rose con 19 y embarazada de nuevo, engañan al juez alegando que Caroline no fue obligada a hacer nada contra su voluntad y a pesar de su ficha criminal, el juez no cree que Fred West sea capaz de causar violencia e impone una leve multa contra ellos y son puestos en libertad. Por la misma época, los West hacen amistad con una costurera llamada Lynda Gough. Ocasionalmente, Lynda se desplaza por la calle Cromwell para recoger a su hijo. Algo ocurre y Lynda es asesinada. Fred desmembra su cuerpo y es enterrado en su garaje. Siguiendo su ritual, corta los dedos y las rótulas. Cuando la familia de Lynda pregunta por ella, el matrimonio dice que estuvo con ellos, pero se marchó.
Un patrón de crímenes horrible fue surgiendo, mujeres jóvenes llegaban al 25 de Cromwell, bien como inquilinos, amigos o niñeras, pero poco a poco se fue descubriendo que esa casa era un monumento a la depravación de sus habitantes.
1973 fue un año para celebrar, los West quedan libres de culpa por el secuestro y violación de Caroline Owens y el asesinato de Lynda Gough, crímenes que la Policía no tuvo muy en cuenta. Con ánimos de seguir cometiendo crímenes, en noviembre secuestran a Carol Ann Cooper de 15 años de edad, se divierten sexualmente con ella, luego siguen el ritual, la estrangulan, desmembran su cuerpo, le cortan los dedos, rótulas y la entierran, así van creciendo los muertos en la casa. Como un buen trabajador, Fred hace mejoras en su casa, agranda la bodega y hace una ampliación de la casa. Esas mejoras las hacía en horas poco usuales.
Tiempo después, Lucy Partington estudiante universitaria va a casa de su madre para festejar la navidad. El 27 de diciembre, Lucy va a visitar a un amigo discapacitado y coge un autobús alrededor de las 10 de la noche.; tuvo la desgracia de encontrarse con Fred y Rose, quienes la secuestran y asesinan. Carol Ann Cooper fue torturada durante una semana y luego asesinada, su cuerpo fue cortado y enterrado en los proyectos de construcción de Fred. Tanto Lucy como Carol, fueron reportadas como desaparecidas; con estos casos los West quedan involucrados en las desapariciones.
Fred-Rose-West-carol-annEntre abril de 1974 y abril de 1975, tres mujeres jóvenes: Therese Siegenthaler de 21 años, Shirley Hubbard de 15 y Juanita Mott de 18, sufren el mismo destino de Carol Ann Cooper y Lucy Partington. Son torturadas, sus cuerpos desmembrados y enterrados bajo el suelo del garaje de la casa de los West. La práctica de la esclavitud con sus víctimas fue el mayor placer de Fred y Rose. Algunas de ellas tenían toda su cabeza envuelta con cinta y un plástico introducido en su nariz para dificultarles la respiración, atadas como animales en el garaje de los West.
Los West, cubrían con cemento sus hábitos monstruosos. En 1976, los West seducen a una mujer joven en una casa de rehabilitación. En la calle Cromwell, la señorita A, fue testigo de cómo un grupo de jóvenes mujeres permanecían esclavas, violadas por Fred y agredidas por Rose. Según la señorita A, una de estas mujeres fue probablemente Anna Marie, hija de Fred, que fue la pareja sexual de su padre y con quien practicaba sexo con sadismo, además la obligaba a tener sexo con sus amigos. En 1977, la casa del horror de los West había sido remodelada para permitir un número mayor de clientes. Uno de ellos fue Shirley Robinson, de 18 años, una prostituta con tendencias bisexuales, mantuvo relaciones sexuales con Fred y Rose. Shirley queda embarazada de Fred, y Rose de un cliente negro. Mientras Fred estaba satisfecho que su esposa estuviera esperando un niño de un negro, Rose no estaba contenta con el embarazo de Shirley y temía que iba a quitarle a su marido, entonces planea algo para hacer desaparecer a Shirley.
En 1977 Rose tiene a Tara y tiempo después Shirley junto con su hijo pasa a acompañar a las demás mujeres muertas. El cadáver de Shirley y de su hijo fueron desmembrados y enterrados por Fred. En noviembre de 1978, Rose y Fred tienen otra hija, llamada Luise, la pareja ya tenía seis hijos en el extravagante y malsano ambiente hogareño. Fred también deja embarazada a su hija Anna Marie, pero se complica porque el embarazo se desarrolla en la trompa de Falopio y aborta de forma natural.
En mayo de 1979, el padre de Rose muere por una enfermedad en los pulmones. Varios meses después, los West asesinan y torturan a Alison Chambers, su cadáver, al igual que el de Shirley fue enterrado en el jardín de la casa. Su hija Anna Marie sabía todo lo que ocurría en casa, cuando dejó a su familia para irse a vivir con su novio, Fred centra sus acosos sexuales sobre sus otros dos hijos, Heather y Mae. Heather se resiste a sus intenciones y es castigada. En junio de 1980, Rose da a luz a Barry y en 1982 tiene a Rosemary que no era hija de Fred.
Fred-Rose-West-anne-marie-adultaEn 1983 trae al mundo a Lucyana producto de una relación con un negro, con Tara eran ya dos hijas producto de relaciones con negros. Rose cada día se vuelve más irracional y comienza a golpear a los niños sin motivo alguno. Los West continuaron con sus secuestros, violaciones y asesinatos, el cementerio debajo de su casa seguía creciendo. En 1986, la pared de silencio que protegía a los West fue quebrada. Heather cuenta a su novio todos los maltratos que había recibido de sus padres, el novio cuenta a su familia y amigos que sus vidas corrían peligro. Fred asesina a Heather y su cuerpo es enterrado en el jardín de la casa de los West.
El negocio con la prostitución de Rose estaba muy bien y lo anunciaba en revistas especializadas, el anuncio tenía como fin mirar candidatas, así como también usarlas como prostitutas en el negocio de Rose. Una mujer, Katherine Halliday, se presenta a trabajar y de inmediato es torturada, vestida con trajes negros de cuero, es azotada y la encadenan, Katherine alarmada por la actitud de sus patrones abandona el lugar. La casa de terror de los West pronto se vendría abajo, el novio de una de las mujeres cuenta todo a la Policía, el caso fue asignado al mejor policía disponible para la tarea, Hazel Savage, quien conocía a Fred por las denuncias de perversión sexual que había hecho Rena, ex esposa de Fred.
El 6 de agosto de 1992, la Policía llega al 25 de la calle Cromwell para buscar evidencias. Encuentran montañas de revistas pornográficas, Rose es arrestada acusada como cómplice en el secuestro de un menor y Fred por secuestro y sodomía. Hazel Savage investiga e interroga a los amigos y familiares de los West; cuando interroga a Anna Marie, ésta se conmociona y cuenta todos los abusos de sus padres, también cuenta lo de Charmaine, cuyo caso conocía Savage por Rena. Savage tenía pruebas para acusar a Fred por abusar de un niño, pero necesitaba investigar y hallar pruebas contundentes por las desapariciones de Charmaine, Rena y Heather, pues la Policía no podía creer que sus desapariciones no dejaran rastros. El hijo menor de Rose fue puesto en custodia por el gobierno.
fred-and-rose3
Con Fred en la cárcel y la Policía atando cabos, Rose toma una sobredosis de pastillas. Fred en la prisión se sentía asombrado y apenado por los actos que había cometido, dos testigos fundamentales no declararon contra los West, pero en la cabeza de Savage daba vueltas la desaparición de Heather. Tiempo después llega a oídos de la Policía que Heather estaba enterrada debajo de la casa; incluso se interroga a los hijos de los West, pero Fred los había amenazado para que guardaran silencio, de lo contrario serían enterrados junto a Heather.
Finalmente, el detective John Bennett se encarga del caso y obtiene la autorización para buscar en la casa de la calle Cromwell y en todo el vecindario. Fred en la indagación ya había confesado la muerte de su hija y sus restos fueron encontrados enterrados en el jardín, Rose informa que el día de la desaparición no se encontraba en casa y que desconocía la muerte de Heather. Fred fue puesto en libertad temporalmente con vigilancia de la Policía para que indicara el lugar donde se hallaba enterrado el cadáver de Heather.
Finalmente la Policía encuentra los restos de una mujer joven, desmembrada y decapitada, la investigación se amplía a la desaparición de Shirley Robinson. Para proteger a Rose, Fred declara que él solo cometió los asesinatos de Heather, Shirley Robinson y el de una mujer aún sin identificar. Además, la investigación fue abierta por la desaparición de Rena y Charmaine. Por alguna razón, Fred confesó que los cadáveres estaban enterrados en su bodega y admite el asesinato de las mujeres, pero no el secuestro, porque fueron ellas quienes lo buscaron para tener sexo con él.
Identificar los nombres de los cadáveres no fue tarea fácil, nueve cadáveres fueron descubiertos en la bodega, Fred no fue de mucha ayuda porque no recordaba nombres ni detalles de su gran cantidad de víctimas. Como Fred protegía a su esposa, ella quería hacerse pasar como víctima de un esposo sádico y peligroso, pero no convenció a la Policía. Los cuerpos de Rena, Anna McFall y Charmaine fueron encontrados con la ayuda de Fred. Sobre el caso Mary Bastholm, Fred decidió no cooperar y su cuerpo nunca fue encontrado.
El 13 de diciembre de 1994, Fred es acusado de doce asesinatos y escribió a Rose: "Nosotros siempre estaremos juntos por amor. Tú siempre serás la señora West para todo el mundo, que es lo más importante para mí". Justo antes del mediodía en la prisión de Birmingham, fue descubierto por los guardias tratando de suicidarse. A pesar de las pocas evidencias, el 3 de octubre de 1995, Rose es llamada a juicio, testigos como Caroline Owens, la señorita A y Anna Marie, declaran del sadismo sexual de Rose contra las jóvenes mujeres. El objetivo del proceso, dirigido por Brian Leveson, era encontrar evidencias circunstanciales contra Rose. La defensa, dirigida por Richard Ferguson, intentaba mostrar evidencias por sadismo sexual, pero no de asesinatos, y que Rose desconocía los asesinatos y entierros de Fred.
Ferguson trató de demostrar que Rose no debía estar vinculada al caso; durante su defensa cometió graves errores y hasta en ocasiones se tornaba furioso. Finalmente, la defensa aseguraba que Fred West cometía los asesinatos cuando Rose no se encontraba en casa. Desafortunadamente para Rose, Fred fue mostrado como un mentiroso y que sus declaraciones no serían tomadas en cuenta. La declaración más dramática fue dada por Janet Leach, quien fue llamada como "testigo clave" en el caso de Fred West. Privadamente, Fred decía que su esposa había participado en los asesinatos de Charmaine y Shirley Robinson, pero había negociado con su esposa para declarar a las autoridades que sólo él había participado. Se encuentran evidencias de la participación de Rose en los crímenes y son condenados a varias cadenas perpetuas.



 http://www.pasarmiedo.com/

Publican en Internet el Proyecto Libro Azul, documentos secretos de los Estados Unidos sobre avistamientos OVNIs

A partir de 1947 hasta el 17 de diciembre de 1969, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos investigó activamente una gran cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados, ovnis, bajo un programa llamado “Proyecto Libro Azul”.  En un principio el programa se convertiría en un sistema de categorización sobre informes de avistamientos ovnis por grandes científicos de la época como el Dr. J. Allen Hynek (1910-1986), quien más tarde se convertiría en uno de los más conocidos y respetados ufólogos. Pero en marzo de 1954 el “Proyecto Libro Azul” no parecía estar cumpliendo los objetos del entonces gobierno de los Estados Unidos, desacreditar todos los avistamientos ovnis. Por lo que se designó a varios altos mandos estadounidense con el objetivo de desmitificar cada uno de los informes relacionados con los ovnis.
Publican en Internet el Proyecto Libro Azul, documentos secretos de los Estados Unidos sobre avistamientos OVNIs
 Incluso así, de los 12.618 avistamientos de ovnis redactados en el “Proyecto Libro Azul”, 701 permanecieron sin explicación oficial. Muchos expertos en el tema OVNI creen que las investigaciones de los avistamientos de ovnis del proyecto fueron poco profesionales con el único objetivo de calmar la histeria pública sobre este fenómeno. Con el paso del tiempo, algunos expertos que fueron miembros de este controvertido proyecto afirmaron que cualquier informe que fuera considerado como inexplicable o que pudiese causar preocupación pública no debía ser incluido en el “Proyecto Libro Azul”. Entonces, el “Proyecto Libro Azul” acabó siendo un programa de desinformación creado para encubrir toda la verdad sobre la presencia extraterrestre en la Tierra.

El “Proyecto Libro Azul” se mantuvo en secreto hasta 1979, cuando sus archivos fueron desclasificados por primera vez. Sin embargo, los archivos únicamente estaban disponibles sólo a través de los Archivos Nacionales en Washington o en páginas web donde los usuarios sólo podían acceder pagando una cuota para descargarlos en formato de imagen JPEG.
Proyecto Libro Azul documentos secretos

Pero esta semana, John Greenewald, Jr., editor del portal dedicado a publicar documentos gubernamentales desclasificados “The Black Vault”, ha publicado en formato PDF todos los archivos del “Proyecto Libro Azul” reproducidos a partir de microfilms originales y ordenados por décadas.
“El Proyecto Libro Azul tiene un lugar especial en la historia OVNI”, dijo Greenwald en una entrevista a Openminds.tv. “Es un proyecto que se prolongó durante más de 20 años, y se investigó miles de casos. Claro que muchos de los casos fueron desacreditados, pero todavía hay algunas joyas que continúan siendo un misterio. Pero aún más, cualquier persona puede utilizar estos datos para comparar y contrastar la información y sacar sus propias conclusiones, o más bien, y tal vez plantear nuevas preguntas que los investigadores no habían pensado hasta el momento.”
Para Nigel Watson, autor del Manual de investigaciones OVNI, la publicación definitiva del “Proyecto Libro Azul” en Internet es un gran paso para la investigación OVNI. Y aunque Watson destaca que con el paso de los años el gobierno de los Estados Unidos se ha encargado de desprestigiar su contenido, también es cierto que hay casos realmente sorprendentes y que continúan siendo un verdadero misterio a día de hoy.
“Hay una gran cantidad de trabajo para investigadores y aficionados en el tema OVNI”, dijo Nigel Watson a Daily Mail Online. “Ahora podrán encontrar explicaciones a casos que nunca tuvieron tiempo de considerar o investigar.”

Proyecto Libro Azul documentos secretos Estados Unidos
Pero Watson destaca de entre todos los casos publicados en el “Proyecto Libro Azul” el informe presentado por el piloto Kenneth Arnold en 1947. Ese fue el año de uno de los primeros y  más famosos avistamientos de ovnis, cuando Arnold informó haber visto una flota de objetos voladores no identificados muy brillantes y resplandecientes volando en formación sobre el Monte Rainier en Washington, a una velocidad de unos 3.150 kilómetros por hora, mucho más rápidos que cualquier avión conocido en ese momento.
Arnold dijo que los movimientos de los ovnis le recordaban a “un platillo saltando a través del agua”, lo que dio lugar al término “platillos voladores”, el sinónimo de OVNIs que continúa siendo tan popular en nuestros días.
“Estos objetos volaban en formación diagonal que se extendía a unos cinco kilómetros de la primera a la última nave, y se balanceaban erráticamente”, explicó Watson. “Se estima que volaban a una velocidad de 1.075 kilómetros por hora mientras se dirigían desde el Monte Rainier al Monte Adams. Para explicar este avistamiento los expertos designados por el gobierno de los Estados Unidos dijeron que se trataba de un espejismo, aviones secretos o pelícanos, pero la realidad es que continúa siendo un misterio.”
Si bien la mayoría de los casos en las 130.000 páginas de los archivos del “Proyecto Libro Azul” fueron explicados por el equipo designado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de los 12.618 avistamientos de ovnis descritos en los archivos, hay otros 701 casos considerados inexplicables, lo que significa que el “Proyecto Libro Azul” contiene casos de ovnis reales.
Los archivos del “Proyecto Libro Azul” están disponibles en la página web The Black Vault




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 14 de enero de 2015

La existencia de la Atlántida

Hoy en Misterios de Siempre: La Leyenda de Mothman

Dibujo de Mothman
Es uno de los sucesos paranormales más fascinantes que se han producido en EE.UU. Se trata de los avistamientos de una criatura que comúnmente se le conoce como el Mothman.
Este tipo de avistamientos tuvieron lugar generalmente entre Noviembre de 1965 y Diciembre de 1967, cerca de Point Pleasant, Virginia, EE.UU. Durante este tiempo cientos de personas que afirmaron haber visto una criatura extraña que tenia del tamaño de un hombre, pero tenia alas parecidas a una polilla y unos ojos de color rojo brillantes.
Los avistamientos culminaron con el colapso del puente de plata el 15 de diciembre de 1967, que mató a 46 personas. No hay avistamientos del Mothman después de ese acontecimiento que dio lugar a la creencia de que estaban conectados de alguna forma.
Los avistamientos, junto con el colapso del puente dieron lugar al libro famoso de John Keel de “Mothman Prophecies” en 1975 que llamó la atención nacional. Los hechos fueron inmortalizados en la película del 2002, The Mothman Prophecies protagonizada por Richard Gere y los acontecimientos de la película que precisamente se basa en este libro.

Los acontecimientos de Mothman comenzaron el 15 de Noviembre de 1966, cuando dos parejas de Point Pleasant vieron una criatura grande, de color blanco, con ojos rojos brillantes que siguió a su coche mientras conducían cerca de una fábrica de municiones. En el transcurso de los próximos meses, mas personas avistaron una criatura similar. Dos bomberos voluntarios comentaron haber visto una criatura grande con las mismas características.
Los avistamientos y su conexión con el puente de plata eran desconocidos a nivel local y a nivel nacional hasta que en 1970 un escritor de avistamientos ovni y actividades paranormales Gray Barker escribió el libro de los avistamientos de Mothman.
Retrato de Mothman en el Museo
Otros investigadores como el ufólogo Jerome Clark han hecho investigaciones que muestran que cientos de personas habían visto el Mothman. Este demostraba una apariencia aterradora pero al mismo tiempo se llego a la conclusión que nunca fue una amenaza, sino trataba de comunicarse en lugar de atacar.
Hay quien afirma que los avistamientos de Mothman continúan, especialmente en lugares de interés donde se van a producir y se producen posteriormente grandes tragedias, como en el ataque a los edificios del World Trade Center en el 2001, donde hubo algunos informes de un hombre volador que fue visto antes y después del ataque.
Hoy en día en Point Pleasant hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman.



www.mundoinsolito.com


martes, 13 de enero de 2015

Hoy en Leyendas Urbanas: La Chica de la Curva

Una de las más escalofriantes leyendas urbanas, la chica de la curva, un fantasma atormentado que busca venganza en la curva en la que fue atropellada.

Pasaban quince minutos de las nueve de la noche cuando Cobos decidió irse. Llevaba varias horas delante de la pantalla del ordenador, sin apenas pestañear y pensó que ya era hora de marchar a casa.
Fuera, en la calle, ya había anochecido hacía un buen rato. El viento soplaba con una fuerza inusitada, como antesala de una tormenta que estaba a punto de llegar.
Antes de cerrar la oficina con su llave, tecleó en la pequeña consola la clave para activar la alarma electrónica. Esperó unos segundos tras cerrar la puerta hasta que escuchó un pitido agudo que indicaba que la alarma quedaba en servicio, y con un gesto instintivo se echó la gabardina por encima de los hombros. El frío arreciaba y empezaba a lloviznar.
Con paso rápido alcanzó su vehículo, un viejo Renault verde oscuro que pese a los años, se encontraba en bastante buen estado. Abríó la puerta y con rapidez se introdujo en su interior.
Introdujo la llave en el contacto y en breves segundos una tenue luz dió vida al cuadro de mandos. Giró la rueda de la calefacción al tope, y se dispuso a iniciar la marcha hacia su hogar.
La tormenta se fue volviendo cada vez más virulenta a medida que se alejaba de la oficina. Aún le quedaban unos 50 kilómetros hasta llegar a su casa, situada en las afueras de una pequeña ciudad dormitorio. Decidió encender la radio para hacer el trayecto más apacible; sin embargo la grave voz del locutor de ese programa de misterio que tanto le perturbaba, inundó el oscuro interior del vehículo.
Giró a la derecha para incorporarse a la carretera comarcal por la que tendría que transitar varios kilómetros. No le gustaba nada regresar a casa por este camino, máxime cuando hacía una noche tan desapacible como esta, ya que el firme no se encontraba en buen estado y apenas había iluminación. De hecho se había producido en ella varios accidentes en los últimos años, alguno de ellos mortal. Esto también había dado lugar a habladurías de la gente, que afirmaba que en una curva se aparecía una mujer joven vestida de blanco y con aspecto desaliñado.
Cobos no era una persona que diera mucho crédito a este tipo de historias. Sin embargo tenía que reconocer que había algo en esa carretera que le provocaba una sensación extraña, de intranquilidad.
Ya había dejado atrás las luces de la pequeña ciudad, y la oscuridad lo inundaba todo. Sólo el resplandor de los faros delanteros era capaz de romper con la negrura de esa noche sin luna. De pronto, una sensación muy extraña se apoderó de él. Se dió cuenta que no se escuchaba ningún ruido, salvando la radio y el sonido del motor y los neumáticos sobre la gravilla.Decidió parar en el arcén sin saber bien para qué, ni que se encontraría. Abrió la puerta del coche y salió. Fuera llovía copiosamente, pero apenas se escuchaba algo más que el ruido del motor y el golpeteo de las gotas de lluvia en el techo del coche. Se introdujo de nuevo en el vehículo, e inició la marcha, sin haber despejado del todo ese hormigueo que tenía en el estómago.
 
Su incertidumbre duró poco tiempo. Al mirar por el retrovisor interior del coche se dió cuenta de que no iba solo. Una mujer totalmente empapada, con un vestido blanco, y la mirada ausente se encontraba en el asiento trasero.
Era imposible que se encontrara allí: el vehículo sólo tenía dos puertas y de ninguna forma se podía acceder a la parte trasera, salvo por la puerta del lado del conductor, ya que la otra se encontraba averiada desde hacía varios días y no se podía abrir.
Su corazón empezó a latir aceleradamente. Frenó en seco y con sus manos se tapó el rostro, con la esperanza de que todo fuera fruto de su imaginación. Sin embargo al volver a mirar por el retrovisor, la figura seguía sentada en el mismo lugar.
Cobos se giró y balbuceando preguntó a la mujer quién era, y que hacía allí. Sin embargo esta no articuló palabra. Su mirada seguía perdida Dios sabe donde…
No podía ser. No podía estar nadie allí. No podía ocurrir que esa vieja historia de la mujer de la curva le estuviera ocurriendo a él. No creía en ese tipo de tonterías. Decidió salir del coche y echar un vistazo desde fuera. Tenía que ser fruto de su imaginación.
Asió la palanca de la puerta con la mano dispuesto a abandonar el coche, y de repente sintió una fuerte presión en el cuello. Notó como dos manos frías como el acero le presionaban impidiendo el paso de aire a los pulmones. Miró sorprendido por el retrovisor y la imagen que vió le provocó pánico. La mujer ya no tenía esa mirada fria y distante sino todo lo contrario: los ojos parecían que se iban a salir de las órbitas y reflejaban un odio que nunca había visto en ningunta otra mirada.
Intentó zafarse de las manos de la mujer pero le resultó imposible. Poco a poco, a medida que el oxigeno apenas llegaba a sus pulmones, fue perdiendo la consciencia, seguro de que iba a morir, pero sin entender aún porqué. Hasta que la mujer aproximó sus labios y dijo con una voz carente de expresión: nos veremos en el infierno, donde estoy desde aquella noche que me atropellaste en la curva que acabamos de pasar. ¿Recuerdas?
Fueron las últimas palabras que escuchó. Después reinó la oscuridad más absoluta.


 http://www.leyendas-urbanas.com/



El misterioso caso de la muñeca que envejeció en el desván

¿Pueden las entidades demoníacas o espíritus poseer objetos inanimados? Son muchas las historias que hablan de posesiones de jarrones, cajas, automóviles y, por supuesto, casas, pero uno de los objetos inanimados más comunes sujetos a la posesión demoníaca o fantasmal son las muñecas.
Lo pudimos comprobar en la Isla de las Muñecas al sur de la Ciudad de México, donde muchas personas han afirmado ver a las muñecas ahí presentes mover las cabezas, brazos e incluso como abrían los ojos; en Annabelle, la verdadera muñeca poseída de la película “Expediente Warren: The Conjuring”; en Okiku, la muñeca poseída japonesa; en la muñeca poseída que atacó un niño y que vendieron por eBay; o en Singapur, donde una muñeca poseída aterrorizó a los lugareños.
 
El misterioso caso de la muñeca que envejeció en el desván
Y la verdad es que con el paso del tiempo si las muñecas no son cuidadas lo suficientemente tienden a ser realmente aterradoras, se les cae el pelo, su color se desvanece, aparecen grietas y, en ocasiones, se les caen los ojos. Es un proceso natural que aparece con el tiempo y el abandono. Pero hay una muñeca que es completamente diferente de las demás, una muñeca que parece haber envejecido como una persona, aunque mucho más rápido. Son muchos los que creen que en su interior habita el espíritu de una entidad del mas allá, estamos hablando de la muñeca que realmente envejeció.

Cuando el Daily Express publicó la historia del investigador paranormal Jim Eaton, esta se convirtió en muy poco tiempo en fenómeno viral por todo Internet. Eaton recogió diversas historias reales de fantasmas en una serie de libros titulados “Caught On Film”. Entre todas las historias había una que destacaba de las demás, el caso de una familia que compró una simple muñeca para su hija.
Todo comenzó cuando un matrimonio, quienes han querido permanecer en el anonimato, le compró una muñeca a su hija pequeña como regalo de Navidad. La muñeca no tenía nada especial y tampoco parecía tener una historia. Pero la pequeña quería mucho a su muñeca, y al igual que cualquier niña de su edad, la pequeña jugaba constantemente con su nueva “amiga”. Llegó un momento que la niña creció y dejó de jugar con la muñeca, dejándola completamente abandonada. Finalmente, la hija se fue de casa y los padres en lugar de tirar los juguetes y los recuerdos de la infancia decidieron guardarlos en el desván.
La muñeca que durante tanto tiempo compartió la vida de la pequeña fue especialmente guardada en una caja estanca en excelentes condiciones. Pasados unos once años después, la familia decidió hacer una limpieza a fondo del desván, cuando encontraron la caja de la vieja muñeca de la niña. Pero el terror se apoderó de los que estaban allí presentes cuando abrieron la caja, vieron como la muñeca estaba arrugada, envejecida, como si se tratara de una persona de edad muy avanzada. La muñeca tenía los brazos rígidos y momificados, además de arrugas claramente visibles en todo su cuerpo. Nadie se podía creer lo que estaban viendo, pero después de reconocer la ropa de la muñeca no tenían duda alguna que se trataba de la muñeca de su hija.

Muñeca envejeció
Inexplicablemente la muñeca había envejecido de la misma forma que lo puede hacer un ser humano, aunque lo que más inquietó a la familia fueron sus ojos, como si mostraran un ser, una presencia, una sabiduría… un espíritu en su interior.
La familia aterrizada dio la muñeca a uno conocidos, que, a su vez, la vendió a otras personas por una gran cantidad de dinero. Nadie sabe lo qué pasó con la muñeca después de eso, y la fotografía justo antes de que la familia se deshiciera de la muñeca, es la última evidencia de su existencia.

Hay una gran controversia sobre la forma en que la muñeca envejeció. Expertos en la materia, como coleccionistas de muñecas, dicen que el plástico o la materia orgánica pueden llegar a descomponerse, en una especie de putrefacción. Sin embargo, “la putrefacción” generalmente deja a una muñeca agrietada, frágil pero no arrugada como esta.  Es por este motivo que muchas creen que pueda existir alguna entidad en el interior de la muñeca, y muy posiblemente que ya estuviera presente cuando la niña todavía jugaba con ella.
Aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de un elaborado engaño. Pero lo que desacredita esta teoría es que la familia ha querido permanecer en el anonimato y la muñeca parece haber desparecido de la faz de la Tierra, como si hubiesen querido protegernos de la entidad que reside en su interior. La realidad es que no hay muchos más datos sobre esta muñeca, lo que parece indicar que continuará siendo un verdadero misterio. De cualquier forma, se trata de una muñeca realmente aterradora y una historia muy interesante.
¿Qué te parece? ¿Se trata de una muñeca en un avanzado estado de descomposición? ¿Es una verdadera muñeca embrujada? ¿O algo completamente distinto?



www.mundoinsolito.com

Arqueólogos descubren evidencias de la existencia de la Atlántida

Muy posiblemente uno de los grandes misterios de nuestra civilización es la desaparición de la Atlántida hace unos 11.000 años. El filósofo griego Platón mencionó la existencia de la Atlántida en algunas de sus obras y hoy en día continúa siendo una de las ciudades perdidas más buscadas de la historia.
Algunas historias y teorías sugieren que la Atlántida era una civilización que poseía con una tecnología muy avanzada incluso para nuestra época. Algunos creen que los atlantes no desparecieron bajo el mar sino que consiguieron marcharse a otros planetas mediante sus naves espaciales, mientras que otros creen que el poder y la corrupción en la civilización atlante causó una gran guerra nuclear que cambió por completo toda la geografía de la Tierra.
Arqueólogos descubren evidencias de la existencia de la Atlántida
Teorías sobre su desaparición a parte, nadie conoce la ubicación exacta de la Atlántida pero Platón describió su localización delante de “las Columnas de Hércules”, en referencia al peñón de Gibraltar y el Norte de África. Son muchas las expediciones e investigaciones que han intentado descubrir la verdadera ubicación, pero nadie ha sido capaz de demostrar su existencia.
Pero la Atlántida podría dejar de ser una leyenda ya que un equipo de arqueólogos marinos han recuperado 39 lingotes de “Oricalco (Orichalcum)” en un barco hundido hace unos 2.600 años a 1.000 metros de la costa de Gela, al sur de Sicilia. Según los antiguos griegos, el “Oricalco” era un metal que únicamente podía encontrarse en un solo lugar: la ciudad perdida de la Atlántida.

El profesor Sebastiano Tusa, un arqueólogo de la oficina del Superintendente del Mar en Sicilia, afirmó que los lingotes que habían descubierto en los restos de la barco hundido eran probablemente el mítico metal rojo conocido como Oricalco. Los expertos creen que los lingotes de la Atlántida estaban siendo transportados de Gela, al sur de Sicilia, a Grecia o Asia Menor. El barco que transportaba el metal probablemente se vio sorprendido por una gran tormenta y se hundió justo cuando estaba a punto de entrar en el puerto siciliano.
“El naufragio es de la primera mitad del siglo VI”, dijo Tusa a los medios de comunicación. “El barco se encontraba a tan solo 1.000 metros de la costa de Gela, a una profundidad de 3 metros. Nunca se ha encontrado nada similar. Conocíamos del Oricalco por los textos antiguos y algunos objetos ornamentales.”

Arqueólogos evidencias Atlántida
El Oricalco, el metal de la Atlántida, tiene una historia antigua y misteriosa. Durante siglos, los expertos han debatido la composición y el origen del metal. Según antiguos textos griegos, el Oricalco fue inventado por Cadmo, un personaje de la mitología griega. El filósofo griego Platón mencionó el Oricalco como un metal legendario en el diálogo Critias. Platón describió la ciudad de la Atlántida como iluminada por la “intermitente luz roja de Oricalco”. Platón dijo que el metal, únicamente superado en valor por el oro, fue extraído de la Atlántida para cubrir todas las superficies del templo de Poseidón.
La mayoría de los expertos están de acuerdo de que el Oricalco es una aleación de cobre como el realizado por la cementación. Este es un proceso por el cual el mineral de zinc, carbón y metal de cobre se combinan en un crisol. Cuando se analizaron con fluorescencia de rayos X, los 39 lingotes de la Atlántida resultaron ser una aleación hecha con un 75-80 por ciento de cobre, 14-20 por ciento de zinc y porcentajes menores de níquel, plomo y hierro.
“El hallazgo confirma que un siglo después de su fundación en el 689 a.C., Gela creció hasta convertirse en una ciudad rica con talleres de artesanos especializados en la producción de artefactos preciados”, comentó Tusa sobre la importancia del descubrimiento.
Entonces, ¿los lingotes de Oricalco son una prueba de la existencia de la Atlántida? Aunque para muchas personas este descubrimiento demuestra la existencia de la mítica ciudad de la Atlántida, para Enrico Mattievich, profesor, escritor y ex físico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, dijo que los lingotes son de latón mientras que el verdadero Oricalco se compone de cobre, oro y plata, y fue creado en Perú.

Arqueólogos existencia Atlántida
Mencionado brevemente en sólo dos de las obras de Platón, Critias y Timeo, muchas personas creen firmemente en la existencia de la Atlántida. Como hemos comentado anteriormente, los atlantes eran considerados una sociedad muy avanzada que desafió a los “dioses griegos” y como resultado despareció en el fondo del océano debido al aumento del nivel del mar o a un gran tsunami. Desde que la Atlántida fuera mencionada por primera vez en la antigua Grecia, el hombre ha tratado de determinar su ubicación, buscando por todas partes del mundo, desde el Mar Mediterráneo, pasando por los casquetes polares hasta el Pacífico Sur.
Sin embargo, hasta el momento la Atlántida ha permanecido oculta, sin ninguna evidencia de que alguna vez existiera. ¿Los lingotes de Oricalco descubiertos cerca de Sicilia son la evidencia definitiva de la existencia de la Atlántida? Y si no, ¿por qué un metal tan raramente usado en el mundo antiguo era tan hermoso? Tal vez algún día sabremos las respuestas. Pero mientras que los arqueólogos han descubierto el Oricalco, la búsqueda de la Atlántida continuará.



 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

domingo, 11 de enero de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: Peter Sutcliffe (El Destripador de Yorkshire)

El 10 de Octubre de 1975, en su ronda habitual, el repartidor de leche de un suburbio al norte de Leeds, pudo ver entre la niebla un bulto uniforme tendido en el jardín. Al acercarse encontró el cadáver de una mujer. Estaba tumbada boca arriba, con el pelo oscurecido por la sangre.
La chaqueta y la blusa estaban abiertas, el sujetador desabrochado. Tenía bajados los pantalones pero las medias seguían en su sitio. Había recibido catorce puñaladas en el pecho y estómago. Un examen posterior revela que había sido golpeada fuertemente en la cabeza, el apuñalamiento había sido postmortem.
Se trataba de Wilma McCann, una prostituta de 28 años. Fue la primera víctima de Peter Sutcliffe, el Destripador de Yorkshire.
peter-niñoPeter Sutcliffe nació en 1946. Era un niño introvertido y tímido, pasó toda la infancia junto a su madre, incluso después de dejar el colegio a los 15 años. Al poco tiempo presentó a la que sería su mujer, Sonia Szurma. Su familia la describía como una chica tímida, eran la pareja perfecta.
En 1969 cae en una profunda depresión al descubrir que su madre se entendía con un vecino de la zona. Emocionalmente Peter se vino abajo. Tenía a su madre en un pedestal y al enterarse de su infidelidad se llevó una gran decepción.
En 1977, tras una larga temporada en casa de sus padres, Peter y Sonia se casan y se trasladan a Garden Lane, Heaton, una calle tranquila habitada en su mayoría por ancianos.
Por aquel entonces Peter llevaba ya dos años asaltando y matando mujeres, nadie se hubiera atrevido a decir que él era el destripador (unos amigos lo insinuaron de broma y Peter se limitó a sonreir). Felizmente casado y en su nueva casa era un buen hijo y un marido fiel.
Entre Junio de 1975 y Agosto de 1978 Peter había asaltado de manera brutal a 14 mujeres, cinco sobrevivieron milagrosamente. Entre las declaraciones de éstas la policía realizó más de 70 retratos robot.
Las víctimas que murieron habían sido asesinadas siguiendo un mismo patrón; golpeadas con un martillo en la cabeza. En algunos casos, arrastró el cadáver hasta un lugar más resguardado, donde se ensañaba con ellas apuñalándolas repetidas veces en pecho y espalda. No presentaban agresión sexual. Se desahogaba pateando a sus víctimas (una de las pruebas fueron las huellas de sus botas) hasta cansarse. En una ocasión tumbó el cuerpo de la mujer y saltó encima de ella hasta romperle las costillas.
peter-portaada
Su quinta víctima mortal, Jayne Macdonald, desconcertó a la policía, pues era una estudiante de 16 años, no una prostituta como el resto. Esto horrorizó a la población, que pedía la horca para el Destripador. La Policía se temía lo peor y advirtió a la población femenina, ya nadie estaba a salvo del destripador.
Peter Sutcliffe había sido interrogado por la Policía en cuatro ocasiones, siempre tenía una coartada perfecta. Mientras era interrogado se mostraba tranquilo, en ningún momento perdió la calma.
Tras cinco ataques y nueve brutales homicidios, el Destripador dejó de matar durante casi un año. Se sucedieron numerosas hipótesis. Entre ellas el suicidio; si se hubiera llevado su identidad a la tumba, encajaría en la versión moderna de su homólogo victoriano, Jack el Destripador.
El 4 de Abril de 1979 vuelve a matar. Su décima víctima fue Josephine Whitaker de 19 años, recepcionista. Con este hecho saltó la alarma, era la segunda víctima que no se dedicaba a la prostitución. Cualquier mujer que paseara sola de noche corría un serio peligro.
El 2 de Febrero de 1980 la Policía interroga a Peter por novena vez. Ninguna de sus últimas víctimas mortales era prostituta:
2 de Septiembre de 1979, Barbara Leach, estudiante de 20 años
8 de Agosto de 1980, Marguerite Walls, funcionaria de 47 años
peter-sutclife-victims
17 de Noviembre de 1980, Jacqueline Hill, estudiante de 20 años

El 2 de Enero de 1981, dos policías paran un coche en el que han visto subir a una mujer. Tenían orden de parar a todos los coches a los que subieran mujeres con aspecto de prostitutas. El conductor se presenta como Peter Williams y solicita al policía alejarse unos metros para poder orinar. Antes de salir del coche, con una maniobra rápida, saca un martillo y un afilado cuchillo de la guantera que oculta entre sus ropas; se dirige hacia unos arbustos cercanos.
Al regresar es detenido por llevar placas falsas de matrículas. Una vez en comisaría admite haber robado las placas de un depósito cercano. Peter es retenido hasta que llegan los principales investigadores del caso. Se comprobó que su grupo sanguíneo era similar al recogido en escenas del crimen. Uno de los policías que lo arrestó se enteró que estaban interrogando a Peter por los crímenes del Destripador de Yorkshire; rápidamente se dirigió al lugar de la detención y localizó, entre los arbustos, el cuchillo y el martillo que Peter había escondido.
peter-capturaEl 4 de Enero de 1981 Peter Sutcliffe confiesa haber matado a 11 mujeres. Expresa su arrepentimiento: "cuando pienso en todas ellas, me doy cuenta del monstruo que soy".
Es juzgado y condenado. EL 22 de Mayo de 1981 es sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de 13 mujeres y por el intento de asesinato de otras 7.
Todavía hoy la gente se pregunta cómo pudo eludir a la Policía durante más de 5 años y cómo su detención fue fruto de la casualidad.
En su declaración, Peter Sutcliffe llegó a reírse cuando contó su entrevista con el policía que tenía la foto de las huellas de sus botas. No se dio cuenta que las llevaba puestas...




 http://www.pasarmiedo.com/asesinos-seriales/