visitas

lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy en Leyendas Urbanas: El fantasma de la Villahortensia

 - Foto: Pablo D. Flores
La Villa Hotensia, una de las mansiones más célebres de la ciudad de ROSARIO   , en una dependencia del ayuntamiento. Construida en 1876 y ubicada en la calle Warnes, imponente su presencia en la zona y desbordando esplendor, la enorme casona es famosa no solo por su estilo arquitectónico sino por la actividad paranormal que desbordan sus añejas paredes. Esta valiosa propiedad fue comprada en 1907 por el magnate Ciro Echesortu, quien vive en ella hasta su fallecimiento, en los años veinte. No obstante, la adquisición de este palacete no fue pacífica: su constructor original, José Nicolás Puccio, era agente inmobiliario, empleo del que fue desplazado por Echesortu. Merced a ese desplazamiento Puccio perdió su fortuna y debió vender la propiedad a precio vil a Echesortu, no sin antes (dicen los que saben) echar una maldición a los futuros propietarios de la casa


Fallecidos Echesortu y su mujer, dueños de la casa, la mansión es heredada por familiares de la pareja, quienes la venden a Alfredo Rouillón, quien no era sino esposo de una de las hijas de Ciro Echesortu y su esposa, Hortensia Larrechea. Rouillón estaba casado con María Hortensia Echesortu. Por esa razón bautiza a la mansión como villa Hortensia y la pareja se dispone a vivir felizmente en la casa. Tienen diez hijos y veintiséis nietos. Al parecer, todo marcha sobre ruedas, pero la maldición con la que la familia Echesortu convivía desde la dudosa adquisición de la casa comenzó a hacerse presente. Las crónicas familiares indican que María Hortensia comenzó a sufrir una grave depresión, de origen desconocido, que la habría empujado, acuciada por una invisible desesperación, a arrojarse por una ventana, encontrando la muerte. Ese rumor, negado por la familia, se ve confirmado por una ventana en los altos de la casa, que permanece sellada hasta el día de hoy y desde donde se habría arrojado la infortunada mujer.

Los rumores sobre su encantamiento fueron tan fuertes, que algunos aseguraron que el gobierno de Hermes Binner contrató una medium para que mediante esta, María Hortensia otorgara permiso, para construir en el año 1996, el distrito norte de la Municipalidad de Rosario.
Mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento y remodelación, los fenómenos aumentaron, luces raras, llantos, ruidos inexplicables, una voz rezando. Pronto, la casa tomó fama de mansión fantasmal.
Ahora que trabaja ahí la dependencia de gobierno, se han cambiado regularmente las empresas de seguridad ya que los guardias no quieren pasar la noche en una mansión embrujada, donde los ascensores se manejan solos, las sombras corren de un lugar a otro y los gritos no les permiten estar en paz.



 https://leyendasurbanas777donpelayo777antonioceniza.wordpress.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario