visitas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Gerald y Charlene Gallego (Una pareja asesina)

Le dijeron a Gerald Gallego de 9 años que su padre había muerto en un accidente de coche. Le mintieron. Gerald era un niño muy travieso, a sus 13 años mostraba una orientación anormal hacia el sadismo y el sexo. Al poco tiempo de cumplir los trece fue encarcelado por la Autoridad de la Juventud de California por haber tenido sexo con una niña de 6 años.

Gerald vivió la mayoría de sus años formativos entre barrotes. Se casó con siete mujeres distintas entre las sentencias de prisión, generalmente sin el beneficio del divorcio. Sólo debemos preocuparnos por su séptima mujer, Charlene, quien extrañamente saboreaba el estilo de vida salvaje de su marido.
De forma distinta que Gerald, Charlene provenía de una familia estructurada y afectiva, muy respetada en la zona de Sacramento en California. Por razones que sólo ella comprendía, se enamoró y se casó con Gerald Gallego.
Charlene tenía 24 años, Gerald 32 cuando la pareja se graduó pasando de abuso de menores, violación y robo a convertirse en asesinos en serie lascivos.
gerard-y-charlene-gallego2El 11 de septiembre de 1978, Rhonda Scheffler, 17, y Kippi Vaught, 16, salieron en el coche familiar de los Schefflers para ir de compras por las tiendas de Sacramento. Las chicas nunca volvieron a casa. Dos días más tarde, sus cuerpos aparecieron a 25 kms aproximadamente de la ciudad. Habían sido golpeadas con un hierro y disparadas con una pistola de calibre 25. Ambas habían sido abusadas sexualmente.
Nueve meses más tarde, el 24 de abril de 1980, Stacy Redican y Karen Chipman-Twiggs desaparecieron del paseo de compras de Sacramento. Sus cuerpos en descomposición fueron hallados en julio por personas que hacían un pic nic a 120 kms de Reno. Habían sido golpeadas en la cabeza con tanta fuerza que sus cráneos estaban partidos.
Linda Aquilar, 21, estaba embarazada de cinco meses cuando desapareció . Su cuerpo fue recuperado de un pozo a pocos kilómetros de Oregon. Al sur de Gold Beach. Había sido atada de pies y manos con una cuerda de nylon. La autopsia reveló que su muerte había sido causada por los salvajes golpes en la cabeza que había recibido con un objeto de hierro. Había sido enterrada viva.
Virginia Mochel, salió caminando de un bar de Sacramento donde trabajaba y fue hasta el estacionamiento en busca de su coche. Mientras caminaba esos pocos metros, desapareció. El cuerpo de Virginia fue encontrado tres meses más tarde. Sus brazos estaban atados por la espalda.
Los clientes del bar fueron interrogados. Muchos recordaban que Virginia había hablado con un hombre y una mujer varias veces mientras bebían. El hombre, que dijo ser cantinero, era extrovertido y hablaba a los gritos, mientras que su acompañante hablaba muy poco. Eso fue todo lo que la policía tenía como pista. Los asesinatos no pararon.
Mary Beth Sowers y su prometido, Craig Miller, iban a la Universidad del Estado de California en Sacramento. Eran una pareja popular que tenía muchos motivos para mirar hacia un futuro feliz y próspero. Craig había sido nombrado Hombre del Año en la Universidad en 1979.
Mary Beth y Craig fueron a una cena en Carousel, un restaurante muy conocido en Sacramento. Era una cena por el día de los Fundadores de la fraternidad de Sigma Phi Epsilon- Mary Beth estaba preciosa y Craig llevaba un smoking.
Abandonaron el restaurante a media noche y en la oscuridad, una mujer se acercó hasta ellos. Muy tarde, vieron que apuntaba un arma en su dirección. La mujer les ordenó que estacionaran su Oldsmobile de 1977. Un hombre adulto ocupó el asiento delantero del pasajero. La mujer con el arma saltó al asiento del conduactor y arrancó a toda velocidad, pero no sin antes que uno de los amigos de los estudiantes anotara el número de matrícula del coche. Se había acercado a investigar y recibió una cachetada de la mujer antes de entrar al vehículo. Anotó el número y llamó a la Policía.
El coche junto con los dos estudiantes raptados, estacionó en una ruta alejada en el Condado de El Dorado. A Craig se le ordenó salir del vehículo y acostarse boca abajo en la ruta. El hombre, ahora equipado con un arma, disparó tres tiros en la nuca del desafortunado estudiante.
Mary Beth Sowers se horrorizaba mientras su prometido era asesinado a sangre fría. Luego ella fue llevada a un apartamento en Sacramento donde fue violada. La compañera del hombre esperó fuera de la habitación. Mary Beth fue llevada desde el apartamento hasta las afueras de la ciudad, donde se le disparó tres veces en la cabeza.
El día después de los asesinatos, Charlene Gallego fue interrogada por la Policía. Les dijo muy poco además de contarles que se había emborrachado la noche anterior y no podía recordar nada de lo que había ocurrido. La Policía no tenía idea de que estaban involucrados en la investigación de un asesinato. Sólo sabían que tenían un reporte de dos estudiantes que habían abandonado la cena de la fraternidad bajo circunstancias sospechosas.
Más tarde, ese día, cuando se encontró el cuerpo de Craig, la Policía volvió corriendo al apartamento de Charlene. Ella y el se habían ido. Unas pocas preguntas revelaron que el marido de Charlene era un tal Gerald Gallego, un hombre con una larga ficha policial, incluyendo muchos crímenes sexuales.
Charlene contactó a amigos, intentando que le enviaran dinero. La Policía fue notificada y estaba esperando a los Gallego en la oficina de Western Union en Omaha, Nebraska. Regresados a California, ambos inicialmente dijeron no ser culpables de los cargos de asesinato y secuestro. Unas semanas después de haber sido llevados en custodia, el cuerpo de Mary Beth Sowers fue encontrado en un campo.
gerard-y-charlene-gallego3Charlene, que estaba embarazada de siete meses al momento del arresto, dio a luz a un niño en la cárcel. El bebé, Gerald Jr., fue dado a unos parientes para ser criado.
Pasaron los meses. Charlene, alejada de la personalidad dominante de su marido, lentamente comenzó a revelar los detalles de la seguidilla de asesinatos.
En el mismo momento, ella pidió por su vida. Eventualmente, sus abogados llegaron a un acuerdo. Recibiría una sentencia de 16 años y ocho meses en prisión por los asesinatos de Craig Miller y Mary Beth Sowers y otra sentencia de 16 años y ocho meses por las muertes de Stacy Redican y Karen Chipman-Twiggs en Nevada. Sería inmune de juicio por cualquier otro cargo. A cambio, diría todo lo que sabía sobre la participación de su marido en las matanzas.
Charlene contó mucho. A veces, ella era usada como carnada para atraer a las chicas a que subieran al auto. Otras veces usaba un arma. El motivo de los crímenes había sido el pervertido deseo sexual de Gerald. En todos los casos, él hacía lo suyo con las víctimas mientras que Charlene esperaba u observaba hasta que quedaba satisfecho. Las víctimas luego eran asesinadas.
En el verano de 1982, Gerald Gallego se presentó a juicio por el asesinato de Craig Miller y Mary Beth Sowers. El juicio duró tres meses y medio. Gallego fue culpable y sentenciado a morir en la cámara de gas de California.
Como en California no eran muy simpatizantes de ejecutar a los asesinos, se decidió que Gerald debía ser enjuiciado en Nevada por los asesinatos cometidos allí. Se creía que había más chances de que Nevada llevara a cabo su ejecución. Una vez más, se le enjuició y fue hallado culpable y sentenciado a morir. En el presente está esperando ser ejecutado en la Prisión Estatal de Nevada en la ciudad de Carson. Charlene está sirviendo su condena al lado, en el Centro Correccional de Mujeres en Nevada. No se permite el contacto entre marido y mujer.
Irónicamente, Gerald padre, era un convicto de 28 años en el momento en que su hijo tenía nueve años. Tras cumplir condena en San Quintín, mató a un carcelero que le estaba asignando su celda. Luego de llegar a Mississippi, fue recapturado. Gerald padre arrojó lejía en la cara de un guardia y golpeó al ciego oficial hasta matarlo.
En 1955, Gallego padre fue el primer hombre en ser ejecutado en la cámara de gas de Mississippi.
El 18 de julio de 2002, Gerald Gallego de 56 años, murió en el centro médico regional del sistema penitenciario de Nevada. Sufría de cáncer rectal, que se había esparcido a su hígado y sus pulmones.



 http://2www.cientosdejuegos.com/

Un hombre con cáncer terminal se recupera milagrosamente después de fotografiar una figura fantasmal

Muchas personas de todo el mundo han informado sobre encuentros con seres misteriosos que aparecen de la nada trayendo consigo mensajes importantes o asistencia en momentos críticos, para luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Podrían ser evidencias de la existencia de ángeles del guardia?
Para encontrar una respuesta a esta pregunta basta  realizar una búsqueda en Internet para descubrir una gran cantidad de casos reales relacionados con los ángeles. Y aunque para los más escépticos no son más que representaciones de algunas religiones, en realidad cada vez son más las personas que cree que los ángeles realmente están entre nosotros.
Al parecer, estos ángeles de la guarda se comunican con nosotros a través de los sueños, o mediante señales, incluso en forma de apariciones. Y esto último es lo que ha experimentado un hombre que sufría de cáncer terminal, el cual ha tenido una recuperación milagrosa después de que una figura fantasmal apareciera en una fotografía hecha por su familia mientras se encontraba en sus últimos momentos de vida.

Un hombre con cáncer terminal se recupera milagrosamente después de fotografiar una figura fantasmal
Bob Large, de 76 años de edad, sufría de un grave cáncer de vejiga y riñón, lo que significaba que sólo tenía unos pocos días de vida. Bob se encontraba ingresado en fase terminal en el Hospital Countess Of Chester, Cheshire, Reino Unido, rodeado por toda su familia, ya que estaban convencidos de no pasaría mucho más tiempo en este mundo. Eran momentos de desolación para toda la familia y el nieto de Bob, Chris Leadbetter, decidió hacerle lo que podría ser la última fotografía de su querido abuelo con su teléfono móvil.
“Hice la fotografía el día antes de irme de vacaciones porque nos dijeron que debíamos esperar lo peor”, explico Chris Leadbetter a los medios de comunicación. “No noté nada en especial hasta que pasado una semana decidí borrar unas imágenes de mi teléfono.”
No hace falta decir, que cuando Chris vio la conmovedora fotografía de su abuelo, observó atónito algo completamente inesperado y extraordinario. La imagen mostraba claramente una figura fantasmal sentada en la cama de Bob con apariencia benevolente. Aturdido por la incredulidad, Chris llamó al personal del hospital para mostrarles la aparición fantasmagórica, pero lo que le dijeron fue mucho más sorprendente que la imagen: “Oh, ella. Hay muchos pacientes que la ven en sus camas”.

Chris, quien hizo la fotografía en el hospital que antiguamente fue un antiguo manicomio victoriano, a día de hoy continúa conmocionado por la evidencia sobrenatural.
“Cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta”, dijo Chris. “Estaba muy asustado. Vi la imagen por la noche, así que desperté al resto de mi familia inmediatamente. Todos en la familia se sorprendieron. Nadie podía creen lo que estaban viendo.”
Para Chris lo más extraño fue que no había nada entre su abuelo, que se encontraba en una esquina de la cama, y ​​las mujeres de la imagen.
cancer figura fantasmal Un hombre con cáncer terminal se recupera milagrosamente después de fotografiar una figura fantasmal
“Lo extraño es que no hay nada entre mi abuelo, quien se encontraba sentado en la esquina de la cama, y ​​las mujeres de la imagen, ni vidrios, ni ventanas, nada,” continuó explicando Chris. “Algunas personas sugirieron que se trataba de un reflejo, pero no había nada en la habitación que reflejara.”
Según informo Mirror Online, el director del hospital Chris Ward, de 44 años, no se sorprendió con la noticia de la fotografía fantasmal, ya que afirmó que muchas personas en el hospital han asegurado haber visto a “una chica rubia de pelo largo con un vestido blanco”.
“Mi abuela dijo al director del hospital que tenía que hablar con él acerca de algo muy importante y al segundo le dijo que tenía una fotografía de un fantasma”, dijo Crhis. “Él me dijo que no es la primera vez que ha sido avistado el fantasma. Una noche un paciente se puso a gritar porque vio esta figura fantasmal al final de su cama.”
cancer terminal figura fantasmal Un hombre con cáncer terminal se recupera milagrosamente después de fotografiar una figura fantasmal

Pero los más sorprendente del caso fue que desde que Chris hizo la fotografía, Bob no sólo ha tenido una recuperación milagrosa, también ha sido dada de alta. Para el pensionista esto es debido únicamente a que la aparición fantasmal es su propio ángel de la guarda.
“La imagen es de mi ángel de la guarda”, dijo Bob. “He estado en ese hospital, en la misma sala por muchas veces. Cuando venía el sacerdote me decía unas oraciones, y cuando se iba siempre me sentía mucho mejor. Sentía como si hubiera una presencia en la habitación. Sólo tengo la sensación de que quien quiera que sea, está protegiéndome. Esta es la primera vez que la he visto, pero he tenido la sensación de siempre ha estado allí. Es la cosa más extraña que me ha pasado en la vida. No puedo explicarlo. Estaba muy enfermo, sentí su presencia y de repente me sentí mucho mejor y ahora ya puedo sentarme. La cara es muy familiar, pero yo no creo que sea alguien que conozco. Creo que acabo de reconocer la presencia. Dios mío, mi nieto la fotografió. No puedo entenderlo. Es increíble. Sé que ella continuará protegiéndome. Estoy seguro de ello.”
Desde su construcción en 1.829, conocido anteriormente como el manicomio County Lunatic Asylum de Cheshire, se han informado de una serie de poltergeist e incidentes relacionados con fantasmas, incluyendo el avistamiento de una misteriosa “mujer de negro”. Según cuenta la leyenda, la mujer de negro se aprecia en las habitaciones antes de la muerte de un paciente. Con el paso de los años, el manicomio se convirtió en un asilo para indigentes, así como un centro de justicia. Según los registros históricos, desde su construcción ha habido un gran número de muertos en su interior debido a diferentes circunstancias, lo que puede causar el gran número de avistamientos fantasmales.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Científicos anuncian la existencia de universos paralelos interactuando entre sí

Si tenemos que hablar de universos paralelos es inevitable no hacer referencia a uno de los casos más famosos, el de Lerina García.
Lo que comenzó siendo un día normal para una mujer común, se convirtió en una verdadera pesadilla en un mundo extraño: nuestro mundo. Lerina García se despertó una mañana cualquiera, pero observó aterrorizada como no era capaz de reconocer nada. Lerina accedió sin saberlo a otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, habían desparecido para dar paso a una nueva vida.
Y aunque hay otros muchos casos bien documentados sobre “saltos” entre universos paralelos, la experiencia de Lerina García dio la vuelta al mundo, sorprendiendo incluso a la propia comunidad científica. Pero es toda una realidad que muchas personas en todo el mundo tienen experiencias similares, y por miedo a ser ridiculizadas lo ocultan incluso a sus personas más allegadas. Y cuando todo parecía formar parte de la ciencia ficción, una nueva teoría científica ha dado la vuelta a siglos de creencias. Los académicos de la Universidad Griffith han publicado un documento declarando que no sólo existen los universos paralelos, en realidad estos mundos interactúan entre sí constantemente.

Científicos anuncian la existencia de universos paralelos interactuando entre sí
En un nuevo estudio publicado en la revista Physical Review X, el profesor Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall del Centro Griffith de Dinámica Cuántica, y el Dr. Dirk-Andre Deckert de la Universidad de California, sostienen que nuestro universo es sólo uno de un gran número de mundos paralelos, cada uno igual de real que el otro. Pero lo más importante, es que el fenómeno cuántico que observamos es el resultado de una “fuerza sutil de repulsión” entre nuestro universo y otros universos similares.
“En los conocidos universos paralelos, cada una de las ramas del universo son un montón de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica”, dijo el profesor Wiseman a Phys.org. “Por lo tanto, todas las posibilidades están presentes: en algunos universos el asteroide no mató a los dinosaurios. En otros, Australia fue colonizada por los portugueses.”
Pero el profesor Wiseman también quiso destacar que otros científicos más críticos cuestionan la realidad de estos universos, ya que no influyen en el nuestro universo. Pero con la nueva teoría muchos mundos estarían interactuando entre sí, incluso con el nuestro, ahora mismo.
“La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos se reproduce a la mecánica cuántica”, explica el Dr. Hall. “El mundo que experimentamos es sólo uno de un número enorme de mundos esencialmente clásicos, y todos los fenómenos cuánticos se derivan de una fuerza universal de repulsión que impide a los mundos tener configuraciones físicas idénticas. Las probabilidades surgen sólo debido a nuestra ignorancia en cuanto a qué mundo ocupa un observador.”

El Dr. Hall también afirmó que los físicos incluso podrían ser capaces de detectar la existencia de estos otros mundos y que al modelar su existencia podrían ser capaces de explorar nuevas formas de matemáticas y física, posiblemente con implicaciones prácticas.
cientificos existencia universos paralelos Científicos anuncian la existencia de universos paralelos interactuando entre sí
Y aunque esta nueva teoría parece haber cambiado la forma de ver el universo, otros muchos científicos llevan tiempo sugiriendo la existencia de universos paralelos. La teoría de muchos mundos fue propuesta por primera vez en 1957 por Hugh Everett, y a partir de ese momento se abrió la posibilidad a las múltiples existencias. El pasado septiembre el profesor Brian Cox afirmó la existencia del multiverso, un número infinito de otros universos en los cuales en este momento estarán ocurriendo todas las variaciones que podrían haber sucedido en nuestras vidas.
Pero aparte de las teorías científicas también hay sorprendentes casos que demuestran la existencia de los universos paralelos. Otro increíble caso fue el del “hombre de Taured”, una misteriosa persona que llegó a Japón en circunstancias extrañas, un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. El sorprendente caso fue ampliamente investigado durante la década de 1950, pero con el paso del tiempo se convirtió en toda una leyenda.
En Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos sido muy críticos con la comunidad científica, pero también es bien cierto que gracias a ciertos científicos se dan respuesta a muchos de los grandes misterios de nuestra historia, incluso cuando van en contra de la propia comunidad científica.




ww.mundomisterio.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: Las peliculas Malditas

¿Qué número te sale si multiplicas tres por seis? Dieciocho. ¿Y si sumas ocho y uno? Exacto: el nueve. Por eso, la cifra que va antes del diez y después del ocho se considera uno de los números satánicos por antonomasia. Y por eso te ofrecemos exactamente 9 películas con fama de embrujadas para celebrar el estreno de Luces rojas, la película en la que Rodrigo Cortés enfrenta al médium Robert De Niro con los investigadores Sigourney Weaver y Cillian Murphy. Dicen que, cada vez que un filme es asociado con una leyenda siniestra, un ejecutivo de márketing se frota las manos en Hollywood, y en algunos de los casos que te presentamos aquí eso es rigurosamente cierto. Pero, como verás, otras cintas llevan asociada una cantidad tan de accidentes, malos rollos y tragedias que, leyendo sobre ellas, no podemos evitar ser un poco supersticiosos…

El mago de Oz (1939)

La película: Realizada al alimón por Victor Fleming, Mervin LeRoy y King Vidor, esta adaptación del clásico infantil es uno de los musicales más exitosos de la historia.
Los incidentes: La mayor parte de las desgracias que aquejaron a El mago de Oz durante su rodaje son, más que otra cosa, consecuencias de rodar una película fantástica cuando los efectos especiales eran primitivos, costosos y sobre todo inseguros. Sin ir más lejos, la actriz Margaret Hamilton casi se va al otro barrio por culpa de un incendio en el plató y del maquillaje verde, y tóxico, que llevaba para encarnar a la Bruja del Oeste. El intérprete del Hombre de Hojalata, Buddy Ebsen, también estuvo en peligro de muerte por culpa del polvo de aluminio que usaban para caracterizarle.
Pero la leyenda más inquietante sobre esta película es otra: según se dice, uno de los actores enanos que encarnaban al pueblo de los Munchkins se suicidó en el set durante el rodaje de una de las escenas (otras versiones de la historia hablan de un técnico), quedando el macabro momento recogido por la cámara. La explicación más ‘lógica’ del asunto es que en dicho momento de la película se emplearon pájaros cedidos por el zoo de Los Ángeles, y que el movimiento misterioso corresponde a una grulla moviendo las alas. ¿Nos lo creemos?

La semilla del Diablo (1968)

La película: Escéptico y morboso a partes iguales, Roman Polanski se apuntó a la moda del satanismo implicando a Mia Farrow en un embarazo muy, muy problemático.
Los incidentes: Gran parte del rodaje de La semilla del Diablo transcurrió en el neoyorquino Edificio Dakota, inmueble asociado al satanismo y al mal fario desde que el mago Aleister Crowley lo escogió como su residencia en la ciudad Dejando de lado otros detalles, como el depauperado aspecto de la protagonista (ocasionado, según se dice, por las palizas que le arreaba su entonces marido Frank Sinatra), y que el filme contó con Anton LaVey (maestre de la Iglesia de Satán) en un cameo, la anécdota más extrema atañe al productor William Castle.
 Durante el rodaje de la película, este experto en trucos publicitarios tuvo que ser hospitalizado a causa de un fallo renal grave, y durante sus delirios se le oyó gritar: “¡Por el amor de Dios, Rosemary, suelta el cuchillo!”. Castle se recuperó de su dolencia, pero al hacerlo se enteró de que el compositor Kryzstof Komeda, músico habitual en las películas de Polanksi hasta entonces, se hallaba ingresado en el mismo centro a causa de un coágulo cerebral, por cuya causa moriría poco más tarde. La semilla del Diablo fue su último trabajo.
¿Queremos más morbo? Pues, por desgracia, lo hay: en Agosto de 1969, la casa de Polanski en Los Ángeles fue asaltada por adeptos de la secta de Charles Manson. Sobre las razones del crimen se ha especulado mucho (que el antiguo dueño de la villa era un productor discográfico con el que Manson había tenido disputas, por ejemplo, o que la familia quería distraer a la policía sobre los crímenes de su ex miembro Bobby Beausoleil), pero lo único cierto son los resultados: cuatro víctimas mortales, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, embarazada de su hijo y que había intervenido como secundaria en La semilla del Diablo. El cineasta polaco se libró por chiripa de acabar entre la lista de muertos, ya que aquel día se hallaba en Londres.
Al día siguiente, los secuaces de Manson asesinaron a Leno LaBianca (dueño de un supermercado) y a su esposa, escribiendo en la pared del domicilio “Helter Skelter”, el título de una canción de los Beatles que ellos asociaban a sus creencias apocalípticas. Lo cual resultó casi premonitorio: el 8 de diciembre de 1980, John Lennon cayó asesinado a tiros por Mark David Chapman frente a la puerta de su residencia de Nueva York. Que era, por si no lo has adivinado, el Edificio Dakota.

La campana del infierno (1973)

La película: Uno de los mejores títulos generados por el cine de terror español en los 70 (la primera ‘Edad de Oro’ del fantastique patrio). Y también uno de los más siniestros…
El incidente: Sólo uno, pero bien gordo. Todavía se especula sobre si el director Claudio Guerín cayó por accidente del campanario de la iglesia de San Martño de Noya, el pueblo de A Coruña donde rodaba el filme, poco antes de que este fuese terminado. Pareja sentimental por entonces de Pilar Miró, Guerín sufrió una lenta y dolorosa agonía, afirmando un rumor apócrifo (y muy, muy morboso) que algunos vecinos del pueblo aplaudieron al ver cómo se desplomaba, creyendo que era un especialista de la película.
El caso es que la iglesia de San Martiño sólo tiene una torre, habiendo quedado la otra inacabada. Y que, según encontramos en este blog, una tradición local afirma que quien intente completar la obra morirá trágicamente. Justo lo que hizo Guerín, mediante una construcción de cartón piedra. Juan Antonio Bardem, director todoterreno con una maldición personal a cuestas (en este caso, bien mundana: la ludopatía) fue el encargado de terminar la película tras su muerte, a toda prisa y sin que su nombre figurase en los créditos.

El exorcista (1974)

La película: Junto con La semilla del Diablo, este escalofriante trabajo de William Friedkin fue uno de los causantes de que Hollywood le perdiese el miedo al satanismo… Y de que muchos espectadores se hicieran de cruces al ver a una niña pequeña.
Los incidentes: A ver, por dónde empezamos… En principio, el de el El exorcista fue uno de esos rodajes malos para la salud repleto de tropiezos y sustos: un incendio que obligó a retrasar la producción seis semanas, los accidentes en los que Linda Blair y Ellen Burstyn recibieron daños permanentes en la columna vertebral, y la manía del director de rodar en una cámara frigorífica. La mala pata se acumuló hasta el punto de que Friedkin le planteó a un cura (que ejercía como asesor) un exorcismo de verdad en el plató. El clérigo se negó alegando, con lógica, que eso sólo echaría más leña al fuego. Pero todavía quedaban algunas coincidencias macabras por registrar.
Si conoces el argumento del filme, por ejemplo, te sorprenderá saber que la actriz Vasiliki Maliaros (reclutada por Friedkin para encarnar a la madre del Padre Karras) falleció antes de que este se estrenara. Otro intérprete fallecido antes del estreno fue Jack MacGowran, uno de cuyos trabajos anteriores había sido El baile de los vampiros para Roman Polanski. En total, se dice que entre cinco y nueve personas relacionadas con la producción pasaron a mejor vida antes, durante y en los dos años posteriores a esta.
Ahora bien: otro de los rumores apunta a que una de las víctimas de la ‘maldición’ fue el hermano de Max Von Sydow, pero esto parece no ser cierto. El aristocrático actor sueco lo pasó fatal interpretando al Padre Merrin, entre las largas sesiones de maquillaje y los insultos que (por exigencias del guión) le profería Linda Blair… Pero es hijo único. Lo que sí es cierto es que, con la película ya en las carteleras, el reverendo Billy Graham (uno de los líderes de la ultraderecha religiosa en EE UU) lo acusó de ser “una película poseída por Satán”. Lo cual tiene poco de satánico, y bastante de estúpido.

La profecía (1976)

La película: Nacida a rebufo de El exorcista, este hit del género de terror nos presentaba a un Anticristo un tanto repelente en la persona del pequeño Damien (Harvey Stephens).
Los incidentes: Para empezar, una coincidencia curiosa: tanto Gregory Peck (actor principal) como el guionista David Seltzer acudieron al rodaje en avión. Pero por separado, en vuelos distintos… Ambos de los cuales fueron alcanzados por un rayo mientras estaban en el aire, librándose por poco de caer a tierra. En otra ocasión, el actor de Matar a un ruiseñor canceló a última hora su billete para coger otro avión, el cual se estrelló falleciendo todos sus pasajeros. Otro susto gordo se lo llevó el director Richard Donner: el hotel de Londres donde se alojaba el cineasta fue víctima de un atentado del IRA Provisional.
Otro apunte inquietante es que los animales que participaron en la producción se portaron de una forma mucho más violenta de lo usual. Uno de los guardianes del zoo donde se rodó una de las mejores escenas de La profecía (desde que la vimos, no nos acercamos ni en sueños a la jaula de los monos) murió a las garras de un león, y la jauría de perros Rottweiler empleada en otra secuencia atacó a sus cuidadores.
Un dato más para aumentar el punto macabro: durante mucho tiempo, esta película fue conocida por tener “la mejor decapitación de la historia del cine” debido a la escena en la que una lámina de cristal secciona el cuello de uno de los personajes. En 1977, durante el rodaje de Un puente lejano, la novia del director de efectos especiales John Richardson perdió la cabeza (pero de verdad) en un accidente casi idéntico.

Poltergeist y secuelas (1982-1988)

Las películas: Gracias a esta saga producida por Steven Spielberg y fundada por el director Tobe Hooper (La matanza de Texas), los fans del terror ochentero aprendimos dos cosas muy importantes: no dejes que tus hijos vean demasiado la tele, y sobre todo, nunca te compres una casa edificada sobre un antiguo cementerio indio.
Los incidentes: Según los ‘expertos en fenómenos paranormales, el hecho (no comprobado) de que Hooper usara esqueletos reales en el clímax de la película original puso de muy mal humor a los espíritus malignos. Pero, supercherías aparte, la verdad es que la llamada “maldición de Poltergeist” tiene poco de divertida, y mucho de trágica.
Durante el rodaje, para variar, se registraron fenómenos presuntamente paranormales (luces que se apagaban y se encendían, incendios en el plató sin causa aparente, y los ataques de pánico del joven Oliver Robbins), pero la primera en caer bajo el maleficio fue la actriz Dominique Dunne, estrangulada por su novio en 1982, menos de seis meses después del estreno del filme. La siguiente víctima fue Julian Beck, actor de 60 años que murió antes del estreno de Poltergeist II (1986) a causa de un cáncer de estómago que le fue diagnosticado durante el rodaje. Otro actor que participó en dicha secuela, Will Sampson, falleció al año siguiente víctima de un fallo renal.
La madre de Zelda Rubinstein, la intérprete de la médium Tangina, murió mientras se filmaba la tercera entrega en 1988. Y la ironía más negra de todas llegó en 1988 cuando la jovencísima Heather O’Rourke, protagonista de la trilogía, pasó a mejor vida con 12 años de edad por una enfermedad estomacal (diagnosticada erróneamente como una gripe) que le provocó envenenamiento sanguíneo.

Tres hombres y un bebé (1987)

La película: Nos tomamos un descanso de tanto terror y tanta sangre para recordar este exitosísimo, y hoy en día algo olvidado, remake de la francesa Tres solteros y un biberón, con Tom Selleck, Ted Danson y Steve Gutenberg como padres (adoptivos) a la fuerza.
El incidente: A la hora de película, en una escena en la que el personaje de Ted Danson habla con su madre, puede verse una extraña silueta a través de una ventana. Por supuesto, la imaginación del público comenzó a volar: según la leyenda urbana correspondiente, sería la imagen de un niño que fue asesinado en la casa donde se rodó la película.
El rumor sólo plantea un problema, y es que Tres hombres y un bebé se rodó en estudio. Por lo que respecta a la figura enigmática, la productora asegura que se trata de una silueta de cartón empleada en un momento descartado en el montaje y olvidada allí por los técnicos del plató. A nosotros, la verdad, lo que nos parece más paranormal de esta película es que su director fuera el mismísimo Leonard ‘Spock’ Nimoy.

El exorcismo de Emily Rose (2005)

La película: Basada en el caso real de Anelisse Michel, una joven alemana que murió en 1976, tras ser exorcizada por el cura de su parroquia. En realidad, padecía esquizofrenia.
El incidente: “Durante el rodaje de El exorcismo de Emily Rose, la radio de mi habitación se encendía sola todos los días a la misma hora: las tres y media de la madrugada”, declara la actriz Jennifer Carpenter, que interpretaba a la chica presuntamente poseída. “Me ponía de los nervios, porque siempre sonaba la canción Alive, de Pearl Jam, justo el momento en el que [el cantante] Eddie Vedder grita ‘¡Estoy vivo!”. Carpenter afirma que tardó mucho en recuperarse de la experiencia, pero nosotros nos preguntamos si no sería todo una broma pesada de los técnicos de rodaje.

La morada del miedo (2005)

La película: Remake de Terror en Amityville, película sobre el caso ‘real’ de una casa embrujada que hizo furor en 1978.
Los incidentes: Las películas sobre el caso de Amityville tienen fama de atraer al mal fario, y esta no es una excepción. Para empezar, antes del rodaje los técnicos encontraron un cadaver en una de las localizaciones. Se trataba de un pescador ahogado, al que la corriente había arrastrado hasta el lugar. Más adelante, la víctima de presuntos fenómenos paranormales fue el mismísimo Ryan Reynolds: el actor de Green Lantern se despertaba todas las noches a las tres de la mañana, lo mismo que le ocurría a su personaje en la vida real.
Se supone que alrededor de dicha hora (casi la misma de Jennifer Carpenter, si lo piensas) ocurrió un asesinato en la casa de la familia protagonista. Puestos a encontrar fenómenos sobrenaturales, por otra parte, a nosotros se nos ocurren dos: la película fue la última producción de la MGM antes del comienzo de sus problemas financieros, y su calidad resultó tan cuestionable que la empresa renunció a mostrarla a los críticos.




 http://cinemania.es/especiales/

martes, 4 de noviembre de 2014

La terrible historia del exorcismo de Anneliese Michel

En todo el mundo y en todas las culturas, los seres humanos siempre han creído en la existencia de demonios, fantasmas y malos espíritus. Según los expertos, estas entidades pueden tomar diferentes formas y capacidades en función de la religión o la cultura, pero una cosa que permanece constante es su maldad y su deseo de infligir daño a sus víctimas.
Una de las maneras más comunes de que los malos espíritus o entidades demoníacas utilizan para acceder a nuestra realidad es a través de la posesión, donde el único propósito es controlar el cuerpo de sus víctimas. La creencia en la posesión de espíritus es una característica generalizada encontrada a lo largo de una gama de religiones diferentes, incluyendo las más importantes, como el cristianismo, el hinduismo, el islam y el judaísmo, e incluso en religiones consideradas “oscuras” como el vudu haitiano, Wicca, numerosas religiones africanas, y otras muchas más.

La terrible historia del exorcismo de Anneliese Michel
 Uno de los métodos de defensa más conocidos contra las entidades sobrenaturales siniestras es quizás la antigua práctica conocida como exorcismo, que es una práctica para eliminar por la fuerza el espíritu o demonio. En muchos casos los exorcismos no acaban dando el resultado esperado, debido a que el proceso es largo y arduo, teniendo que pagar la victima un peaje físico, mental y espiritual como resultado del intento de desalojar al espíritu maligno, incluso a veces con la muerte. Pero si tenemos que hablar de exorcismos, uno de los más misteriosos y aterradores es el que se llevó a cabo en 1975 a una chica llamada Anneliese Michel, un exorcismo que en la actualidad es considerado como uno de los más terribles e inexplicables de toda historia.

Anneliese Michel nació el 21 de septiembre de 1952, en Leiblfing, Baviera, Alemania Occidental, en el seno de una familia de católicos muy devotos, que constaba de tres hermanas y sus padres. Anneliese tuvo una infancia difícil, una de sus hermanas había nacido como hija ilegítima cuatro años antes de su nacimiento, lo que se convirtió en una fuente de escándalo y vergüenza para una familia tan profundamente religiosa, un hecho que llevó a la madre a tener sentimientos fuertes de culpabilidad.
Pero dejando aparte los problemas familiares, en 1968, Anneliese, de 16 años, experimentó un ataque repentino y violento. Su familia la llevó a un médico para un examen médico, y los neurólogos determinaron que sufría de epilepsia debido a un problema en el lóbulo temporal. A pesar de este episodio, Anneliese trató de mantener una vida normal y continuó sus estudios en la escuela, pero la medicación parecía no funcionar y con el tiempo volvió a sufrir más ataques convulsivos. Cada vez se le prescribía medicamentes mas fuertes, pero no parecía tener ningún efecto. Su carácter fue cambiando, dando paso a un comportamiento suicida, lo que la llevó a ser ingresada en un hospital psiquiátrico para su tratamiento.
Todo parecía ir a peor, además de las convulsiones y la depresión que sufría, ella comenzó a tener visiones que la perturbaban y le causaban una gran angustia mental. Estas visiones solo fueron el comienzo de su verdadera pesadilla. Anneliese pasó de las visiones a escuchar extrañas voces que le ordenaba hacer cosas en contra de su voluntad, y en otras ocasiones eran amenazantes. Con el tiempo, Anneliese, que siempre había sido muy religiosa, comenzó a mostrar una aversión a los lugares de culto y a cierto objetos religiosos, tales como los crucifijos. Debido a los inexistentes resultados médicos y a la devoción religiosa de la familia, los padres consideraron que su hija estaba siendo poseída por un demonio, o incluso por el mismísimo diablo.


anneliese michel La terrible historia del exorcismo de Anneliese Michel
La familia de Anneliese la llevó a varios sacerdotes para consultarles sobre la condición de su hija, pero no tuvieron la acogida que esperaban. Los sacerdotes les dijeron que debían llevar a la pequeña Anneliese a un nuevo hospital para recibir tratamiento médico, exactamente lo mismo que no había dado ningún efecto hasta ese momento. Ni la comunidad científica ni la Iglesia Católica no querían hacerse cargo de Anneliese, lo que dejó a la familia en un desamparo total.
Pero un pastor llamado Ernst Alt decidió investigar la historia de Anneliese por curiosidad. Se reunió con Anneliese y después de varios días investigando su caso llegó a la conclusión de que estaba poseída por algún tipo de entidad maligna. Entonces Ernst escribió al obispo pidiéndole que considerara el exorcismo. Después de muchas dudas, el obispo Josef Stangl, finalmente accedió a permitir que se realizara un exorcismo en secreto, y en 1975 envió a un exorcista llamado Arnold Renz para ayudar a Ernst.
El exorcismo comenzó oficialmente el 24 de septiembre de 1975. Sin duda, cuando los dos sacerdotes llegaron a las puertas de la casa de Anneliese eran completamente conscientes de que este día iba a marcar el comienzo de unos 10 meses de aterradora odisea que terminaría finalmente con la muerte de Anneliese.
El exorcismo
Poco después de que comenzara el ritual, los sacerdotes se dieron cuenta que la situación era mucho peor de lo que creían en un principio, ya que Anneliese no estaba poseída por un solo espíritu, habían otros muchos más con los nombres de Judas, Nerón, Hitler, Caín, Lucifer, entre otros. Durante los exorcismos, Anneliese pasó a un estado donde ella se infligía daño físico a sí misma a través de la autoflagelación. Muy pronto se hizo evidente que los exorcismos estaban causando un daño peor de lo esperado.
Según los informes oficiales, Anneliese se orinaba y defecaba en el suelo con regularidad, e incluso era propensa a lamer su propia orina, además de insultar, gruñir como un animal salvaje y hablar en lenguas muertas que ella nunca había estudiado. Esto se prolongó durante meses, con un total de 67 exorcismos, acabando en fracaso y agotamiento de los sacerdotes.
terrible exorcismo anneliese michel La terrible historia del exorcismo de Anneliese Michel
Poco antes de su muerte, Anneliese se negaba a comer, y se convirtió en un fantasma demacrado, una mera cáscara de la niña bonita que había sido una vez. El 01 de julio de 1976, después de 10 meses de exorcismos fallidos, Anneliese falleció en su casa. En el momento de la muerte, ella pesaba a penas 30 kilos. La autopsia realizada posteriormente determinó que la causa de la muerte había sido la desnutrición y la deshidratación, además de tener una grabe neumonía.
El juicio
La muerte de Anneliese dio paso a una investigación sobre las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de la niña. Los dos sacerdotes, Ernst y Renz, fueron interrogados acerca de lo que había sucedido. El Estado determinó que la muerte de Anneliese se hubiera podido evitar y que los dos sacerdotes no habían hecho absolutamente nada para salvarla, por lo tanto los dos sacerdotes fueron sometidos a juicio el 30 de marzo de 1978.
El juicio llamó la atención de todos los medios de comunicación y de la opinión pública. Las 67 sesiones de exorcismo fueron grabadas en audio, y el tribunal fue sometido a las grabaciones de la niña fallecida donde se podía escuchar como gruñía, vomitaba y decía obscenidades. Una de las cintas incluso incluía una grabación de dos supuestos demonios hablando entre sí. Además, se presentaron varias evidencias fotográficas donde se podía observar a Anneliese terriblemente enferma, con los ojos hundidos, con moretones y llagas en toda su cara y su cuerpo. En algunas fotografías incluso se podía apreciar como sus rodillas estaban rotas como consecuencia de las constantes autoagresiones.
Los sacerdotes fueron defendidos por abogados enviados por la Iglesia Católica, que argumentaron que el exorcismo era perfectamente legal y que la ley daba a los ciudadanos el derecho a la libertad religiosa, además de tratar de demostrar que la chica había mostrado signos evidentes de estar poseída. Por su parte, Ernst y Renz afirmaron que Anneliese finalmente fue liberada del mal que habitaba en ella justo antes de su muerte.
Este argumento dio paso a otra “sangrienta” batalla legal, con un enfoque más racional y científico. La fiscalía trajo a médicos que testificaron que todos los síntomas mostrados por Anneliese fácilmente podrían explicarse por una combinación de la epilepsia, enfermedad mental, y un nivel de fanatismo en su creencia religiosa. Al final, se decidió que dejando aparte la causa real de la condición de Anneliese, los sacerdotes no habían hecho lo suficiente para ayudarla, por lo que fueron declarados culpables de homicidio como consecuencia de la negligencia. La condena fue mucho más leve de lo que se creía, cada sacerdote fue condenado a tan sólo 6 meses de cárcel y 3 meses de libertad condicional.

historia exorcismo anneliese michel La terrible historia del exorcismo de Anneliese Michel
Pero la sentencia no marcó el final del misterioso caso de Anneliese Michel. A petición de los padres el cuerpo de Anneliese fue exhumado debido a que no había tenido un entierro apropiado a su creencia religiosa. La sorpresa fue cuando vieron el cadáver de Anneliese, apenas se había descompuesto. Incluso una monja informó de que había tenido una visión de la niña con el cuerpo completamente intacto, pero los médicos expertos que examinaron el cadáver dijeron que la tasa de descomposición estaba siendo completamente normal. Sin embargo, no permitieron que los sacerdotes Ernst y Renz vieran los restos, y algunos creen que esto fue debido a que las autoridades estaban ocultando el hecho de que el cuerpo no se había descompuesto.
Los misteriosos restos exhumados fueron colocados en un nuevo ataúd de roble forrado con estaño y enterrados de nuevo el 25 de febrero de 1978. Pero aquí tampoco acaba todo, ya que otro giro de los acontecimientos ocurrió en 2013, debido a un extraño incendio en la casa de Anneliese, y aunque las autoridades dijeron que se trataba de un simple incendio, otros creen que fue el resultado de que el mal aún se encuentra en la casa.
El caso espeluznante del exorcismo de Anneliese Michel se ha convertido en un misterio perdurable que muchos tienen como un ejemplo de una verdadera posesión demoníaca. Debido a todo el misterio que rodea la extraña muerte de Anneliese, se convirtió en una influencia para varias películas, incluyendo El exorcismo de Emily Rose (2005), dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Pero a día de hoy continúan habiendo más preguntas que respuestas: ¿Qué pasó con Anneliese Michel? ¿Esta joven fue realmente poseída por malos espíritus y demonios, o se trata simplemente de un ejemplo de una enfermedad mental, junto con el fanatismo a la religión?
Independientemente de si uno cree en la existencia de los demonios o su capacidad de poseer a los vivos, parece claro que existen entre nosotros algún tipo de mal que está al acecho dentro de la psique humana





 http://www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Niña de las Monedas

Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba la habitaciones…
Existe una antigua casa del centro de las ciudad que se dice está encantada y cuentan que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias criadas a su servicio.
Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba la habitaciones, un enorme, largo y oscuro corredor lleno de cuadros y enlosado.
Al final del pasillo la niña vio lo que parecía un niño de su edad levantando una de las losetas y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo. La niña no podía creerlo, lo que vió relucir en la mano del muchacho al pasar por la tenue luz que entraba por la ventana eran monedas de oro.
Cuando el niño se fue salió y se dirigió hacia allí; entonces apareció una de las criadas con una vela enorme que también había visto lo que había pasado y quería sacar partido.
Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la loseta y sacarían las monedas hasta acabarlas. Cada noche, la niña, que por su tamaño cabía dentro, se metía por el hueco bajo la loseta e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca. Cada noche que pasaba la vela iba consumiéndose más y más, pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna.
 
Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco. La criada intentó agarrarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro, fue imposible volverla a abrir nunca mas.
La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fue olvidando con el tiempo. Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo “Por favor…socorro…sacadme de aquí…”. Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta…



www.leyendasurbanas.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

Un Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

A lo largo de nuestra curiosa historia podemos encontrar gran cantidad de mitos y leyendas relacionadas con aterradoras criaturas sobrenaturales. Y cuando llega Halloween (fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre) todo el mundo hace referencia de una manera u otra a criaturas como los fantasmas, vampiros, brujas y otros monstruos. Pero lo que mucha gente desconoce o no desea saber es que muchas de estas criaturas consideradas parte de la mitología y la tradición, tienen una base de realidad.
Un ejemplo de esto lo encontramos en el hombre lobo, también conocido como licántropo. Según las leyendas, el hombre lobo es una persona que tiene la capacidad de cambiar su apariencia en una criatura mitad hombre y mitad lobo. Cada cultura describe de manera diferente como una persona se puede convertirse en un hombre lobo, pero en Bulgaria los licántropos son diferentes que en otras partes del mundo. Conocidos como los Varkolak, se asemejan a un lobo antropomórfico (mitad hombre, mitad lobo), pero también son considerados híbridos entre un hombre lobo y un vampiro.
Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

Y aunque siempre estas criaturas han sido consideradas mitos y leyendas, un nuevo descubrimiento podría hacer reescribir la historia tal cual la conocemos. Un granjero búlgaro afirma haber encontrado en el interior de una caja sellada el cráneo de un Varkolak, el hombre lobo de Bulgaria.

Según publico International Business Times, el historiador Filip Ganev se encontraba en Novo Selo, Macedonia, investigando para su libro sobre las Guerras de los Balcanes. Por causalidad, Filip conoció a un granjero de origen búlgaro llamado Trayche Draganov, quien le mostró una caja que contenía un inusual cráneo. Según Filip, el cráneo parecía al de un lobo con la excepción de que se trataba de un cráneo muy grande, un rasgo que solo se encuentra en las especies de primates.
“Mientras yo estaba investigando para mi libro sobre las Guerras de los Balcanes pasé algún tiempo en un pequeño pueblo, Novo Selo, cerca de Štip, en Macedonia. Conocí a un granjero llamado Trayche Draganov, quien afirmó haber encontrado una caja, encadenada, que contenía en su interior el cráneo de un verdadero hombre lobo, que encontró mientras araba una zona del campo”, explicó Filip.
 Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo
Filip no se lo pensó dos veces, fotografió el cráneo y compartió las imágenes con los funcionarios del gobierno, para que pudieran dar su punto de vista sobre el sorprendente descubrimiento.
“Rápidamente hice varias fotografías y las envié a unos expertos de vida silvestre del gobierno”, explicó Filip. “Me dijeron que era más probable se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, lo que hizo que el cráneo aumentara su tamaño, asemejándose al humano. La verdad es que no hace mucho tiempo que personas o animales con malformaciones eran confundidos con poseídos por demonios. Por lo tanto, no es extraño que un lobo con una enfermedad ósea pudiese haber sido catalogado como un hombre lobo. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que se trate de un verdadero hombre lobo. “
Según dijo Filip, el hombre lobo griego está estrechamente relacionado con el vampiro. El licántropo cae en un trance cataléptico, durante el cual su alma deja su cuerpo, entrando en el de un lobo. Cuando el alma regresa, el cuerpo se queda agotado, con fuertes dolores como si se hubiera realizado ejercicio físico extremo. Pero después de su muerte, se convierten en vampiros licántropos. Antiguamente se creía que asaltaban los campos de batalla en busca de las alamas de los soldados, o incluso entraban en las casas para llevarse a los bebés de sus cunas.

Por su parte, Trayche el granjero no tiene miedo de que el espíritu del hombre lobo salga de la caja. Pero admitió que los otros aldeanos no comparten su punto de vista, y sienten que al desenterrar la caja ha liberado el espíritu del hombre lobo.
 Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo
“Muchos de mis vecinos están realmente enfadados por haber desenterrado al Vrkolak”, dijo Trayche. “Dicen que he liberado el espíritu de un hombre lobo. Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está.”
Según se puede apreciar en las imágenes, el cráneo tiene una aterradora apariencia, y es normal que haya causado cierta consternación entre algunos búlgaros y macedonios. Otro punto a tener en cuentas, es que la cadena alrededor de la caja es una buena indicación de quien lo enterró creía que se trataba de una criatura del inframundo.
Por lo tanto, ¿el cráneo que descubrió Trayche es el de un hombre lobo? Está claro que es de una criatura fuera de la normal y solo una investigación más ampliapodría decir que es realmente. Hasta entonces, puede ser que el espíritu del Varkolak vuelva a vagar libremente en nuestro mundo.




www.mundomisterio.com