visitas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Alexander Pichushkin , el asesino del ajedrez

EL ASESINO DEL AJEDREZ: “UNA VIDA SIN HOMICIDIOS PARA MÍ ES COMO UNA VIDA SIN ALIMENTOS PARA USTEDES”

¡Y pensar que durante 30 años viví en el mismo edificio que un maniaco!”. Quién se expresó así delante de una serie de periodistas fue la vecina de uno de los mayores psicópatas de la historia reciente, uno de esos asesinos que vienen a confirmar las teorías criminológicas que realzan la ‘invisibilidad’ de este tipo de enfermos a ojos de quienes comparten rellano cada mañana con ellos. “Una vida sin homicidios para mí es como una vida sin alimentos para ustedes”. Quien así se expresa es Alexander Pichushkin, el asesino del ajedrez. Un tendero capaz de llorar la muerte de su perro…y capaz también de proponerse rellenar los 64 huecos de un tablero de ajedrez con monedas, fichas o tapones de botellas de vodka asociadas a un nombre, los de sus víctimas.

Alexander Pichushkin comenzó a recorrer desde su infancia todas las etapas que predicen un potencial psicópata. Empezando por el apellido (pajarito, traducido al español) y los problemas que le acarreó a la hora de relacionarse con otros niños. Siguiendo por un fuerte golpe en la cabeza que sufrió cuando contaba con cuatro años de edad y que le causó daños cerebrales. En este punto, siguiendo a Adrian Raine, gran científico de las técnicas de neuroimagen aplicadas a los psicópatas, la violencia se asocia a un defectuoso funcionamiento del lóbulo frontal y temporal, justo los daños que se le diagnosticaron tras aquel golpe con el columpio y que derivó en un sinfín de trifulcas en el colegio. Continuando con una infancia en una familia desestructurada con un padre alcohólico que les abandonó cuando tenía nueve años de edad.

 Sin embargo, un punto en la biografía de este psicópata ruso fijó los albores de su macabra visión del mundo. Identificado con un abuelo que fue el que más se preocupó por él y quien le mostró los entresijos del ajedrez y del parque Bitsevsky, dos elementos relacionados con sus asesinatos. Precisamente, el fallecimiento de su abuelo, que fue quien percibió en su nieto a un chico más inteligente y avispado de lo que la gente pensaba, degeneró en una depresión que Pichushkin asumió refugiándose en el vodka y enfrascándose en el conocimiento de Alexander Chikatilo, el asesino en serie más sanguinario de Rusia con 53 muertes a sus espaldas. Una extraña afición que compartía con un amigo con el que empezó ya a trazar planes para futuros asesinatos. Una locura que el que iba a ser su cómplice entendía que iba a permanecer en el terreno de la fantasía y que acabó cobrándose su propia vida. Pichushkin, en vista del paso atrás que daba su amigo cuando se iban a disponer a trasladar a la realidad sus teóricos planes, decidió que él fuese su primera víctima. Tenía 18 años.

 El segundo punto que marcaría la sanguinaria historia de este dependiente ruso de un supermercado llegó con la muerte de su perro. Después de aquella primera muerte, Pichushkin llevó una vida rutinaria asociada al vodka, era un bebedor más que ocasional, su trabajo y un parque al que ahora ya no acudía con su abuelo, sino con su mascota. Precisamente, la muerte de su inseparable perro destaparía la ya incontenible personalidad de un hombre decidido a asociar su nombre a una historia de sangre. Mucha sangre.

En el contexto de una Unión Soviética en plena decadencia y en el que la escalada de violencia era brutal, Pichushkin podía moverse a su antojo. 11 moscovitas desaparecieron en 2001 en las alcantarillas de aquel parque, seis en un mes. Hasta una superviviente, la única que hubo, denunció la pesadilla que había vivido cuando sobrevivió milagrosamente, embarazada de cuatro meses, después de ser arrojada al alcantarillado después de haber sido golpeada en la cabeza. La reacción policial a esta denuncia, completamente inexistente. Ante tal impunidad, Pichushkin continuó con sus asesinatos siguiendo siempre la misma rutina: invitar a alguien a tomar vodka al parque con el pretexto de ir a llorar a la tumba de su perro y asestarle allí golpes en la cabeza con su martillo, aquel que había adquirido para sus clases de carpintería durante su juventud. Siguiendo el hilo de la criminología ambiental, Pichushkin no hacía más que moverse por el frondoso parque que conocía a la perfección y esperar la oportunidad idónea para cometer el delito. Muchas de aquellas víctimas eran sus propios vecinos.

Este dependiente ruso mostró además uno de los rasgos que defienden aquellos investigadores que abogan por la singularidad de la psicopatía frente a cualquier otro tipo de delincuencia. Sostienen los defensores del concepto de psicópata que la disminución de la actividad antisocial que se da habitualmente en la década de los 30 años, en el caso de los psicópatas se limita a los delitos no violentos. En este caso se concretó. La conducta agresiva no sólo no disminuyó, sino que se acrecentó de forma trágica. Ya no se deshacía de los cuerpos, los dejaba a la vista. Ya no sólo martilleaba sus cabezas, sino que les incrustaba esa botella de vodka tan presente en su vida. En ese momento, la policía ya sí tomó cartas en el asunto. Empujados además por el foco mediático que empezaba a posarse sobre el parque Bitsevsky y que no hacía más que nutrir ese egocentrismo del dependiente del martillo.


Precisamente, la detención por parte de la policía de otro hombre como presunto culpable, motivó un repunte en el egocentrismo de un solitario Pichushkin capaz de desplegar los encantos necesarios en cada momento para conseguir ese halo de confianza necesaria en una relación para poner a su víctima en el lugar adecuado. Mató a dos personas en una semana como respuesta a esa detención policial. Todo acabó el 16 de junio de 2006 cuando invitó a pasear hasta el parque a una compañera suya del supermercado, madre soltera que había dejado una nota a su hijo con el teléfono de Pichushkin con quien le anunciaba que se iba de paseo. El asesino del ajedrez manejaba esta información antes de asesinarla. En el momento del golpe, vaciló. Sabía que podía ser su fin. No pudo reprimirse. Aquella fue su última víctima.

Con la nota dejada por la madre a su niño y las grabaciones del metro en las que se veía a Pichushkin con su última víctima, la policía entró en la casa de la madre de Alexander para detenerlo. Desde la cama, Pichushkin no opuso resistencia. “¿La policía? Debe ser para mí. Dejen que me vista”.

Después, durante el juicio, toda su obsesión fue que la acusación de 49 asesinatos y tres intentos de asesinato se elevaran a los 61 que defendía que había cometido y que le permitían cumplir su macabro reto: superar las 53 muertes de Chikatilo. Durante el juicio, su mirada fría, impenetrable y exenta de cualquier arrepentimiento, sólo se alteró cuando conoció que una de sus víctimas había sobrevivido. Ahora, este hombre capaz de llorar por la muerte de su perro, cumple cadena perpetua por la muerte de 49 personas. “Menos mal que me capturaron, no hubiese sido capaz de parar”
 
 
 
 
 
 http://www.crimenycriminologo.com/2011/12/el-asesino-del-ajedrez-una-vida-sin.html















Sueños proféticos de personajes importantes de nuestra historia

Porqué soñamos es todavía un misterio en tiempos modernos. Los sueños llevan cautivando miles de años tanto a científicos como a filósofos, pero sólo recientemente han sido objeto de investigaciones empíricas. Pero incluso así, nunca ha podido se explicado este enigmático fenómeno muy común en todas nuestras vidas.
Sin embargo, sabemos que no todos los sueños son iguales. Algunos pueden se divertidos, aterradores, en algunos casos nos explican historias como si se trataran de una película, mientras que otros son erráticos, al azar y confusos. Pero cuando viajamos más allá nos podemos encontrar con sueños lúcidos e inolvidables para el resto de nuestras vidas. Son estos sueños los que parecen tener un significado profundo o mensajes para nuestras vidas.
Y tal como explicamos en el artículo “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, mientras que la comunidad científica continúa siendo incapaz de encontrar una explicación para este fenómeno tan común, los sueños premonitorios es toda una realidad en todos nosotros.
Sueños proféticos de personajes importantes de nuestra historia
 ¿Cómo se puede explicar esto? Los escépticos sostienen que debido a la gran cantidad de sueños que experimentamos, la mayoría de los cuales no tienen sentido y nos olvidamos de ellos con facilidad, siempre acabamos recordando los que parecen hacerse realidad. Esta sin duda podría ser adecuada para algunos casos, pero ¿la teoría escéptica puede explicar porque en muchas ocasiones los sueños nos muestran detalles asombrosos de un acontecimiento que acabó ocurriendo? La realidad es que ha habido muchos casos de sueños proféticos experimentados y bien documentados por personajes célebres de nuestra historia que han cambiado el transcurso de nuestra historia. En algunos casos, como con Abraham Lincoln, el sueño fue ignorado con graves consecuencias, mientras que otros se trataban de mensajes procedentes del más allá. Éstos son sólo algunos de ellos:


Abraham Lincoln
El sueño del presidente Lincoln sobre su propia muerte es quizás el más famoso de todos los sueños proféticos, que relató a su esposa sólo unos pocos días antes de ser asesinado por John Wilkes Booth.
“Hace unos diez días, me fui a dormir muy tarde”, dijo Lincoln. “Pronto comencé a soñar. Parecía que había un silencio sepulcral sobre mí. Entonces escuché unos sollozos tenues, como si un número de personas estuvieran llorando. Me levanté de mi cama y me dirigí abajo para saber lo que pasaba. Cuando llegué, el silencio fue roto por el mismo llanto lastimero, pero los dolientes eran invisibles. Pasé de una habitación a otra. No había ninguna persona, pero era capaz de reconocer los sonidos tristes. Yo estaba perplejo y alarmado. Decidido a encontrar la causa del misterio, seguí hasta que llegué a la sala Este. Ante mí había un sepulcro sobre el que descansaba un cadáver envuelto en vestiduras funerarias. A su alrededor habían soldados que actuaban como guardias; y había una multitud o personas, algunos mirando tristemente sobre el cadáver, cuyo rostro estaba cubierto, mientras que otros lloraban lastimosamente. “¿Quién ha muerto en la Casa Blanca?”, le pregunté a uno de los soldados. “El presidente”, fue su respuesta. “Ha sido asesinado”.”
Albert Einstein
Universalmente considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes del siglo XX, Albert Einstein fue un ganador del Premio Nobel que hizo numerosas contribuciones a nuestra comprensión del tiempo, el espacio, la luz y las leyes naturales que gobiernan las partículas invisibles que conforman el cosmos.
Aunque la realidad es que fue mundialmente conocido por su teoría de la relatividad general y, especialmente, por su fórmula de equivalencia masa-energía expresada como E=mc². Pero muchas personas no son conscientes, sin embargo, de que un sueño tuvo que ver en su obra.
En el sueño, él estaba en un trineo descendiendo a gran velocidad por una ladera de una montaña. El trineo se desplazaba cada vez más rápido, y cuando levantó la vista al cielo, pudo ver que las estrellas estaban cambiando en su apariencia mientras se acercaba a la velocidad de la luz. Esa fue la visión de la relatividad en el trabajo.

suenos profeticos Sueños proféticos de personajes importantes de nuestra historia
Mark Twain
El sueño profético que el escritor estadounidense Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain, experimentó le persiguió durante el resto de su vida. Cuando era joven, Clemens era un amante de la vida en el río Mississippi, lo cual le llevó a instruirse como capitán de barco. Su hermano Henry también le acompañó en la aventura de trabajar con él como capitán de barco.
En 1858, Henry estaba trabajando en el barco de vapor Pennsylvania cuando explotó y murió. Twain se vio devastado por la noticia y sobre todo por acudir al funeral de su hermano Henry. Pero lo sorprendente de esta historia fue que  Twain al ver el ataúd de su hermano, rodeado de flores, se dio cuenta de que era exactamente como un sueño que había tenido días antes del terrible accidente. Años más tarde, Twain explicó que debido a que él convenció a su hermano Henry a unirse al comercio fluvial, se sentía responsable de su muerte.
César Augusto
La vida del gran emperador romano Augusto, fue salvada por el sueño profético de uno de sus confidentes. Durante una de sus campañas, Augusto se estaba recuperando de una enfermedad en su tienda cuando fue abordado por su confidente. Le dijo que había tenido un sueño profético, en el cual tuvo la visión de que su vida estaba en grave peligro y debía trasladarse inmediatamente.
Aún enfermo, Augusto al principio se negó a trasladarse pero su confidente estaba tan afectado por su sueño que insistió por todos los medios. Finalmente, Augusto cedió y se trasladó a un campamento ubicado en una localización diferente. Unas horas más tarde, el campamento donde estaba Augusto fue invadido por el enemigo. Si hubiera ignorado el sueño de su confidente y se hubiera quedado allí, Augusto habría sido capturado o asesinado y la historia que hoy conocemos seria completamente diferente.
Carl Jung
En esta lista de personajes importantes de nuestra historia no nos podemos olvidar el sueño profético del famoso psiquiatra y psicoterapeuta suizo Carl Jung. Al igual que su colega Sigmund Freud, Jung también es considerado un importante hombre de ciencia que dedicó su vida al estudio de los sueños y su simbolismo.
Pero fue uno de sus sueños que a día de hoy continúa siendo de gran controversia entre los expertos por su poderoso simbolismo. A principios de 1913, Jung se sintió profundamente conmovido por un sueño que estaba relacionado con una “inundación apocalíptica”. En su sueño, miles de personas sufrían, se ahogaban y morían.
“Vi una monstruosa inundación que cubría todas las tierras del norte, entre el Mar del Norte y los Alpes”, escribió Jung. “En el sueño, cuando llego a Suiza vi que las montañas crecían para proteger a nuestro país. Me di cuenta de que se trataba de una gran catástrofe. Vi poderosas olas amarillas, escombros flotando por todos lados, y los cuerpos ahogados de miles de personas. Entonces el mar se convirtió en sangre. Pasaron dos semanas; entonces la visión se repitió, en las mismas condiciones, incluso con mayor intensidad que antes, pero la sangre destacaba aún más. Y una voz interior me dijo: “Mira bien; es totalmente real y así será. No se puede dudar de él”.”

suenos profeticos carl jung Sueños proféticos de personajes importantes de nuestra historia
Al año siguiente, en julio de 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial, un conflicto de cuatro años en los que más de 9 millones de soldados y 7 millones de civiles murieron dando paso a una nueva civilización. Pero también cabe destacar que en la actualidad, el sueño de Jung continúa debatiéndose en ciertos círculos, debatiéndose si se trataba realmente de un aviso relacionado con la Primera Guerra Mundial o sobre un acontecimiento que ocurrirá en un futuro próximo.
Sueños proféticos, toda una realidad
Como hemos podido comprobar, los sueños premonitorios no son experimentados por personas anónimas, personajes ilustres de nuestra historia también han compartido este tipo de experiencias que la ciencia no puede explicar. Todo esto parece sugerir que este tipo de experiencias parecen anticipar un acontecimiento futuro que razonablemente no se han deducido a partir de una información antes del evento. Estas profecías (o premoniciones o precogniciones) nos llegan con más frecuencia a través de nuestros sueños y es más común de lo que nosotros nos pensamos, únicamente tenemos que saber prestar atención. ¿Has tenido algún sueño premonitorio? Si es así, comparte tu experiencia…




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: ¿existen realmente las sirenas?

Es posible que muchas niñas pequeñas estuviesen obsesionadas con la película 'La Sirenita' de Disney y estaban convencidas de que las sirenas al igual que Ariel existían realmente bajo el mar. Pero, a medida que crecieron, y aunque todavía querían creer que las sirenas eran reales, lamentablemente al igual que 'El monstruo de Lago Ness" no había pruebas concretas para apoyar el mito, así que quedaron con la misma pregunta... ¿Existen las sirenas realmente?
estátua de sirena en el puerto de CopenhageUna sirena es una criatura mitológica con cabeza y cuerpo humanos y una cola de pez en lugar de pies. Han habido muchas historias de sirenas en todos los tiempos, pero algunos de los mitos más populares son los que las sirenas encantan a la gente cantándoles, que distraen cantando a personas en su trabajo haciendo que caminen fuera de la cubierta o dirigiendo sus barcos a los arrecifes.
Otras historias dicen que las sirenas exprimen la vida de los hombres al intentar salvarlos de morir ahogados. Algunas personas creen que llevan a los miembros de la tripulación a no darse cuenta de que no es posible respirar bajo el agua, mientras que otros dicen que los hombres se ahogan por despecho.
La primera historia conocida de una sirena fue en el año 1000 aC, cuando una diosa llamada Atargatis amaba a un pastor mortal, pero más tarde lo mató sin intención. Sintiendo vergüenza de lo que había hecho, al parecer ella saltó a un lago para tomar la forma de un pez, pero seguía siendo hermosa en la mitad superior y un pez en la mitad inferior por lo que se conoce como una sirena.
Otra historia popular es que Alejandro el Grande volvió a su hermana en una sirena después de su muerte. La historia dice que cuando ella iba nadando y encontraba un barco preguntaba a la tripulación "¿Está vivo el rey Alejandro?" y si los miembros de la tripulación no respondían correctamente, entonces se desataba una terrible tormenta que resultaría fatal para el buque y toda la tripulación a bordo, sin embargo, si respondían "Él vive, reina y conquista el mundo", entonces ella calmaba las aguas y se despedía de la tripulación.
pintura rupestre de dugongoEn Gran Bretaña las sirenas son vistas como presagios, anunciando desastres y la mayoría de las veces los causan. Las sirenas son también un signo de mal tiempo. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que las sirenas no son más que un mito, pero ¿por qué hay tantos avistamientos reclamados en todo el mundo?
Los zoólogos sugieren que la gente está realmente viendo dugongos. Los dugongos son mamíferos que utilizan la cola para la dirección y sus patas son dos pequeños huesos flotantes en el músculo. Los especialistas afirman que los dugongos puede parecer sirenas desde la distancia, aunque no yo veo el parecido. Los arqueólogos también han encontrado figuras de sirenas de bronce en los buques que datan de hace 3.000 años, junto con observaciones que también se han encontrado flotando en el mar con los todos miembros de la tripulación desaparecidos y todavía sigue siendo un misterio.
pez mono  para engañar que es una sirenaEn 1493 Cristóbal Colón dijo haber visto tres sirenas jugando alrededor y saltando fuera del agua. Dijo que no eran tan hermosas como las pintan, aunque en cierta medida tienen una apariencia humana en la cara.
Muchas personas han tratado de sacar provecho de el mito de la sirena, con engaños, como cosiendo cabezas de monos y peces juntos para crear lo que parece ser los restos de una sirena. Algunos incluso han ido tan lejos como para usar los cuerpos reales de fallecidos añadiendo una cola de pez en las piernas.
sindrome de sirena (sirenomelia)Cuando el tsunami azotó en 2004 fueron colgadas muchas fotos en Internet de estas falsas creaciones que dicen ser sirenas que habían varado tras el desastre. Las fotos más desagradables fueron de víctimas fallecidas de sirenomelia.
La sirenomelia, también conocida como "síndrome de sirena", es un raro trastorno en el que un niño nace con las piernas fusionadas. Esta es una rara condición que afecta a uno de cada 100.000 nacimientos y es no es fatal.
Las películas populares acerca de las sirenas son La Sirenita de Disney, Splash y Aguamarina, entre otras, y si las sirenas son un mito o no, la gente todavía disfruta con estas películas porque se atreven a contar historias de lo desconocido.






 http://www.vistaalmar.es/

EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE JAPÓN.

Frente a las costas del sur Japón, se encuentra sumergida una estructura de unos 5.000 años de antigüedad. Una GRAN estructura situada en una zona de difícil acceso para las grandes cantidades de bañistas y turistas, y que básicamente es merodeada únicamente por buceadores. Kihachiro Aratake, un buceador de la zona, con un intento de promocionar el turismo dirigido al buceo de estas aguas, se dedico a buscar zonas con alto contenido turístico para el buceo. Buscando la zona de reproducción del tiburón martillo, encontró algo totalmente diferente. Descubrió unos megalitos de piedra que parecían unas ruinas, un antiguo templo con 25 metros de agua por encima de estas estructuras y alejadas 1 km de las costas de la isla Yonaguni, una pequeña isla 10 km de largo y 3 de ancho. 
Investigadores y expertos de la Universidad de Okinawa se sorprendieron cuando vieron estas estructuras. Eran enormes, grandiosas, fascinantes, recordaban mucho a las pirámides de Egipto. Pero las pirámides de Egipto fueron construídas por una gran civilización que gastó recursos incontables en hacerlas. En cambio, la población de la pequeña isla de Yonaguni era poco más de un par de aldeas esparcidas por la isla, además de la enorme diferencia de que las pirámides japonesas, fueron construidas bajo del mar.

Pero sigamos con la historia.
Para hacerse una idea del tamaño de estas estructuras, se midieron y comprobaron otros datos. La estructura principal, de la pirámide más grande era de unos 150 metros de lo largo, casi el doble que un campo de futbol; la altura supera a la de un edificio de 8 pisos, llegando a casi 40 metros de altura. Son varias estructuras esparcidas por una zona de 5 km de longitud.
Para el Dr. Masaaki Kimura, uno de los investigadores de la universidad, no existe duda alguna de que estas estructuras han sido creadas de forma artificial. Y la descripción más común de todas aquellas personas que han sido los suficientemente afortunadas para ver la estructura en persona, ha sido: maravillado, la sensación de entrar en una gran catedral o en las pirámides de Egipto. 

El problema en todo esto es el siguiente. Si es cierto que estas estructuras han sido construidas por el hombre, por una civilización antigua, esta debería ser construidas fuera del agua. Pero esto no pasó hasta hace 10.000 años. El momento de la última glaciación en que gran cantidad de agua del planeta se mantenía congelada y la tierra ganó terreno al mar. Si fue entonces cuando se construyeron estas pirámides, estamos hablando de 5.000 años antes que las pirámides de Egipto. ¿Cómo puede ser que hace 10.000 años se construyeran estas megaestructuras? Sabemos que para la construcción de las pirámides de Egipto se necesitó una sociedad entera que gastó recursos y tecnología punta de la época. Pero hace 10.000 años, no había ni sociedades complejas, sino clanes; ni recursos, sino caza y recolección, y la tecnología de una piedra. Si realmente fuera así, si se construyó por el hombre hace 10.000 años, obligaría a revisar todos los libros de historia.
Entonces, a todos nos viene a la cabeza Atlantida, la gran civilización que desapareció bajo la inundación de un gran océano. Una civilización e la que hablaron eruditos de Grecia, Egipto, América del sur, etc. Una civilización capaz que pudo transmitir sus conocimientos a los largo del mundo. Y quizá por eso podemos ver que las primeras grandes estructuras tienen las mismas formas en diferentes partes del mundo. Y, quizá, los gravados que se hayan en las pirámides de Japón, sean símbolos, palabra, representaciones de un lenguaje de hace 10.000 años, 7.000 años años antes del sumerio.
¿Quién? ¿Cuándo y cómo construyeron estas estructuras? ¿Para qué se construyeron? ¿por qué? Existen preguntas que aún no han sido respondidas y es posible que nunca las podremos contestar hasta que no aceptemos que existía una gran civilización mucho más antigua de lo que nos dicen los libros de historia. Y... ¿cómo es que la civilización de la Atlántida tuvo tan alto nivel tecnológico? ¿Tuvo ayuda?


 

 


 
 http://misteriossinresover.blogspot.com.es/

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Diablo en el Espejo

Unos amigos se reunieron aprovechando las fiestas navideñas para compartir una noche de alcohol y risas en mitad de un descampado. Como es habitual en este tipo de reuniones sin saber como empezaron a contar historias de terror y leyendas que conocían. Un par de ellos escuchaban asustados las escalofriantes historias que se contaban, pero la mayoría que ya llevaba un par de copas de mas, aprovechaban para bromear y tratar de asustar con un grito o saltando sobre los amigos cada vez que la narración hacía un silencio.
Sin embargo cuando Alberto comenzó a contar su leyenda todos se quedaron como petrificados:
“En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, a poder ser negras, apaga la luz y sitúate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y mantenlos cerrados hasta que quede sólo una campanada de las doce que deben sonar. En ese momento el Diablo se aparecerá en el espejo sólo durante un segundo”

Tras terminar su historia nadie sabía que decir, los envalentonados muchachos estaban realmente asustados porque sabían que con las fuerzas del más allá no se debe bromear y la figura del Diablo siempre ha sido una de las más temidas desde el comienzo de la humanidad.
Pero para Pablo era el momento perfecto para hacerse el machito, siempre había sido un segundón en el grupo y nadie le tomaba en cuenta por lo que era el momento perfecto para hacerse el valiente:
“¡Eso es mentira y yo lo puedo demostrar cuando quieras!”
Todos se giraron a mirarle y rápidamente Alberto contestó:
- ¿Si tan valiente eres por qué no lo probamos? Dentro de un par de días será Nochebuena, yo mismo pongo las velas. Pero si te echas atrás te tendrás que comer las doce velitas delante de todo el grupo en año nuevo.
-Ok, pero si lo hago y te demuestro lo contrario ¡Quien se comerá las velas serás tú por bocazas!
El grupo se rió y pasados unos minutos todo parecía haber quedado olvidado, pero para Alberto eso había sido un desafío a su autoridad como el líder del grupo y no iba a quedar así. Por lo que un par de días después se presentó en la casa de Pablo con una bolsa que contenía doce velas negras, una biblia satánica que le había prestado un amigo gótico de su hermana, un pentagrama con la cabeza de un carnero y una cámara capaz de grabar en la oscuridad que su padre guardaba en uno de los armarios como si fuera de oro.
Su intención era que cuando Pablo viera lo “completo” de su ritual de invocación se echara atrás y le pidiera disculpas pero lo que no se podía esperar es que el chico reafirmado en su intención de hacerle comerse las velas frente a todos en la fiesta de Año Nuevo bromeara sobre el tamaño de estas:
- ¿Qué pasa Alberto que no las había más grandes? ¿Tanto miedo te da tragártelas delante del grupo que has ido a comprar velas de cumpleaños?
- Tú tranquilo Pablito que cuando te cagues del susto al menos las llamas de las velas ocultarán el olor.
Alberto entró en la casa de Pablo y sin dirigirle ni una mirada mas pasó al baño de su habitación.
Tal y como había visto en varias páginas de invocaciones que había encontrado en Internet colocó cinco de las velas en cada una de las puntas del pentagrama, cuatro de ellas a los lados del espejo y las tres restantes junto a la biblia satánica que intencionadamente dejó abierta por una página en la que había una especie de invocación  o ritual. La escena del cuarto de baño con el pentagrama iluminado únicamente por la luz de las velas era digno de una película de terror y Pablo a pesar de tener que hacerse el valiente sintió como se le encogía el estómago al pensar que tenía que entrar solo para realizar la invocación.
- Bueno chaval hasta aquí puedo estar yo en el baño- dijo Alberto con voz socarrona – por si te echas atrás en el último momento y abres los ojos antes de tiempo te he colocado una cámara de vídeo ¡Mucha suerte, espero que la leyenda no sea cierta porque de lo contrario no creo que lo cuentes! – dijo intentando darle aún más miedo – Yo te espero aquí fuera para que no te de por salir corriendo.
Pablo se encontraba dentro del baño con la luz apagada, faltaba menos de un minuto y ya sentía como las gotas de sudor le caían por la frente. Una cosa es hacerse el chulito delante de todo el mundo pero otra era encontrarse con ese escenario aterrador y disponerse a invocar al mismo Diablo por una apuesta. Sin embargo reunió todas sus fuerzas para no salir corriendo y cuando Alberto le avisó cerró los ojos.

Pocos segundos después escuchó la primera campanada del reloj que tenían sus padres en el salón, el miedo que tenía y el silencio era tal que cada una de ellas parecían sonar cada vez más lentas. Al tener los ojos cerrados no percibió que con cada campanada se apagaba una vela, como si el mismo Diablo estuviera consumiendo cada una de ellas al ritmo necesario para que se apagaran simultáneamente a cada uno de los “clang” del reloj. Al sonar la campanada número once, tal y como le había indicado Alberto, Pablo abrió los ojos…
Alberto al otro lado de la puerta del baño esperaba que Pablo se echara atrás y saliera en cualquier momento, pero tras sonar la última campanada todo quedó en silencio. Llamó a su “amigo” pero no obtenía respuesta, ya había transcurrido más de un minuto y Pablo no salía así que decidió abrir la puerta. Al abrirla todo estaba a oscuras y sólo se escuchaba una respiración ahogada en el suelo, un fuerte olor a azufre inundaba el lugar y Alberto sintió que algo iba mal. Encendió la luz del baño y se encontró al otro chico con la cara desencajada del miedo mientras se llevaba fuertemente la mano al pecho.
De puro terror había sufrido un ataque al corazón y lo único que alcazaba a decir era:
“Lo he visto, lo he visto”
Al llegar al hospital los médicos no salían de su asombro, el corazón parecía estar bien y perfectamente recuperado, no obstante el chico se encontraba en una especie de shock y no hablaba con nadie, salvo para repetir una y otra vez que “lo había visto”.
Días después salió del hospital perfectamente recuperado, al menos físicamente ya que nunca volvió a ser el mismo, se convirtió en una persona asustadiza y retraída que frecuentemente se quedaba pensativo y en silencio a mitad de una conversación.
Alberto por su parte nunca se atrevió a ver lo que contenía la cinta y decidió tirarla a la basura junto a los objetos que se habían usado en la invocación. Quien sabe si algún día alguien la encontrará y podrá presenciar que fue lo que vio Pablo antes de que se apagara la última vela. Por su parte Pablo sabe que volverá a ver al Diablo el día que muera, ya que éste vendrá a reclamar su alma en persona.



 http://www.leyendas-urbanas.com/

Un estudio revela que muchos vampiros reales residen en el Reino Unido

El Reino Unido es considerado uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Y no precisamente por sus emblemáticas edificaciones, más bien por su historia oculta. Si recordamos, el pasado año los medios de comunicación británicos dieron a conocer una controvertida solicitud de la “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía”, la cual obligaba a las autoridades británicas a revelar todas las misteriosas llamadas e informes relacionados con el mundo sobrenatural.
Incluso, el pasado mes de mayo el Dr. Emyr Williams, profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido, afirmó que el Reino Unido es el hogar de una “subcultura secreta” de 15.000 vampiros. El Dr. Williams, dijo que los vampiros reales son un “fenómeno global” y que se detallan en una serie de libros y trabajos de investigación.
Pero ahora un nuevo estudio sugiere que Gran Bretaña se ha convertido con el tiempo en el hogar de vampiros reales procedentes de Transilvania.
Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido
 Según han informado diversos medios de comunicación, se han producido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros en los últimos 100 años, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania. Esta sorprendente investigación ha sido realizada por el investigador paranormal Lionel Fanthorpe, quien descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”. Fanthorpe a pesar de tratarse de un investigador en lo paranormal, se sorprendió al ver el número de informes que implican a los no muertos.
“Realmente sólo esperaba encontrar uno o dos casos en Gran Bretaña”, dijo Lionel Fanthorpe a los medios de comunicación. “Así que me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas han llegado de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenía medios para salir de nuevo.”
De los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417.
“Nuestra investigación ha sugerido que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a los sobrenatural, y no solo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”, dijo Fanthorpe.

Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que han llegado a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser por una fuerza sobrenatural.

vampiros reales reino unido Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido
En otro caso ocurrido en el año 1938, una mujer afirmó ser atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. Según su propio testimonio, se trataba de una criatura voladora que intentaba morder su cuello cerca de Thornton Heath, Gran Londres.
Uno de los casos más famosos de nuestra historia es el vampiro de Highgate. Se dice que en 1969, en el cementerio de Highgate, al norte de Londres, había una criatura que drenaba la sangre de los animales. Gran cantidad de testigos reportaron una “figura alta y oscura” con “ojos hipnóticas”, incluso algunas personas llegaron a ser atacadas. Los residentes creían que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania.
También en Glasgow se informó sobre la presencia de un vampiro real. En 1954 un grupo de estudiantes locales afirmaron ver un vampiro con “dientes de hierro”. Según informaron los periódicos de la época, el vampiro succionaba la sangre de dos niños pequeños.
Incluso el Castillo de Alnwick, la residencia de los Duques de Northumberland, era conocida como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades.
Estos son solo algunos casos de vampiros británicos a los que hace referencia la investigación de Lionel Fanthorpe, lo que sugiere que el Reino Unido es realmente el hogar de vampiros reales procedentes de Rumania. Y todo parece indicar que estos vampiros han conquistado este país soberano, y que continúan existiendo en la actualidad.


www.todomisterio.org