visitas

sábado, 30 de agosto de 2014

Tras la Pista de los Templarios Parte 2


EL FINAL DE LOS TEMPLARIOS.

Al amanecer del 13 de octubre de 1307 se produjo en Francia un acontecimiento de un alcance considerable: todos los templarios franceses fueron arrestados en sus residencias. El rey de Francia, Felipe el Hermoso, de quien Bernard Saisset, obispo de Pamiers, dijo «no es ni un hombre ni un animal, sino una estatua», organizó la redada con mano de hierro.
Considerando inaceptable la presión política ejercida por los templarios, y deseoso de apoderarse de sus riquezas, como se había apoderado ya de las de los judíos franceses en 1306, el rey no dudó en destrozar una orden de caballería que contaba con doscientos años de antigüedad, fundándose en «presunciones e intensas sospechas».
Guillermo de Nogaret fue encargado de dirigir la investigación. El día 14 de octubre, el rey hizo difundir desde París un manifiesto en el que explicaba que los templarios detenidos eran culpables de idolatría, de apostasía, de prácticas sexuales vergonzosas y de ritos abominables.
El monarca tampoco dudó en utilizar a hermanos predicadores para convencer a la población parisina de lo bien fundado de dichas acusaciones, ni en escribir varias cartas para conseguir que los gobiernas extranjeros detuviesen a tos templarios en sus propios Estados. A pesar de ser yerno de Felipe el Hermoso, el rey de Inglaterra, Eduardo II, se apresuré a poner en guardia a varios soberanos a propósito de las calumnias propagadas por el rey de Francia. A partir del 19 de octubre, y hasta el 24 de noviembre de 1307, el inquisidor Guillermo de París interrogó a 138 templados en la sala capitular del Temple de Paris, muriendo 36 de ellos como consecuencia de las torturas que les fueron infligidas.
 
El papa Clemente V protestó débilmente contra estos suplicios en una carta del 27 de octubre de 1307, y el día 22 de noviembre ordenó a todos los príncipes cristianos la detención de los templados que habitasen en sus territorios. En febrero de 1308, cuando iban a ser puestos a disposición del poder pontificio (pues Clemente V reclamaba también sus bienes,, los templarios franceses revocaron las confesiones hechas con anterioridad. En marzo de ese mismo año, Felipe el Hermoso convocó los Estados Generales en Tours, donde reiteré su condena. En mayo, el papa se entrevisté con el rey de Francia, que no se mostraba dispuesto a ceder la fortuna del Temple. Presionado por el rey para que juzgase a la orden con la mayor severidad, Clemente y fue cediendo. Repuso en sus cargos a los inquisidores a los que había depuesto, e instituyó comisiones eclesiásticas, la primera de las cuales abrió sus sesiones en Paris, en agosto de 1309.
La pira Después del juicio del maestre de la orden, Jacques de Molay, los templarios intentaron organizar su defensa. El rey reaccionó. El 12 de mayo de 1310, algunos templados fueron quemados cerca de la puerta de Saint-Antoine. Durante el concilio de Viena, el 22 de marzo de 1312, y cediendo a las presiones de Felipe el Hermoso, Clemente V hizo aprobar la supresión de la orden, cuyos bienes fueron entregados a la del Hospital. Y el siniestro proceso alcanzó su punto culminante el 18 de marzo de 1314, día
Agrupados en torno a Hugo de Payens, algunos caballeros hicieron el voto de proteger los caminos que llevaban a Jerusalén, recuperados por los cruzados en el 1099. En 1119-1120, se fundó la orden del Temple en el mismo Jerusalén, donde se organizó y se dotó de su primera regla. Reconocida en 1128 por el concilio de Troyes, al que asistió San Bernardo, la orden conoció acto seguido un gran éxito, gracias sobre todo al notable organizador que fue Robert de Craon, quien obtuvo del papa numerosos e importantes privilegios, y en especial una total independencia con relación a los obispos. La expansión de aquellos «caballeros pobres de Cristo» fue extraordinaria Guerreros, protectores de los caminos, banqueros, administradores y constructores, los templarios se implantaron en toda Europa, llegando a reunir una fortuna considerabl.

En la época de Felipe el Hermoso, las finanzas reales tenían la consistencia de una verdadera vorágine. Además, el rey de Francia parecía obsesionado por el problema del dinero, que buscaba incansablemente allí donde pudiese encontrarse, no dudando en apoderarse de él mediante la manipulación en provecho propio de las leyes civiles y religiosas. La malsana avaricia del monarca, observada ya por sus contemporáneos, es reconocida en la actualidad por todos los historiadores objetivos La desgracia de los templarios consistió en poseer riquezas sobrestimadas, por otra parte, por el mismo rey. El papa Clemente y no parecía menos interesado en ellas que el rey de Francia, quien no logró plenamente su objetivo, pues una parte importante de los bienes de los templarios acabaría en manos o los hospitalarios.
Los templarios se vieron traicionados sir duda, por miembros de la orden ávidos de lo: bienes materiales y espirituales a los que no tenían acceso, y confiados en que el rey de Francia sabría agradecerles su prevaricación La mayoría de las encomiendas de la orden en Europa eran grandes dominios rurales muy pacíficos de aspecto y fortificados en menor escasa medida. En realidad, los caballeros de] Temple no constituían una fuerza militar capaz de oponerse a una intervención de las tropas reales. Y, según parece, los templarios se vieron sorprendidos por la amplitud de las detenciones, y no adivinaron en ningún momento el trágico destino que de ellas derivaría
Más allá de ciertas rencillas del soberano contra el Gran Maestre y de la deuda del monarca, ambos (rey y papa) ansiaban la riqueza acumulada a lo largo de los siglos por los “pobres caballeros de Cristo”. Y nada mejor que aliarse para combatir un enemigo común y, luego, repartirse el botín. Además, la estrategia estaba servida: la Inquisición se encontraba en su apogeo y, por ende, bastaba con acusar de hechicería a la Orden y poner en marcha el macabro mecanismo, para que los Templarios fueran abandonando este mundo, la orden decayera y su inmensa riqueza pasara a mejores manos (por lo menos, en opinión del papa y del rey) Clemente V, sin un leve dejo de piedad cristiana y sin hacerse rogar, redactó una lista de acusaciones (basadas en testimonios de espías infiltrados en la Orden y en la confesión de un Templario arrepentido) y envió órdenes selladas y secretas con tales imputaciones con la imposición de ser abiertas el 13 de octubre de 1307.
Al amanecer de aquel día, los documentos sellados se abrieron y se encontraron acusaciones varias hacia los Templarios. Tiempo atrás, habían servido para defender el poder de la Iglesia y, por ende, del papa. En 1307, su poder y su riqueza eran excesivos y Clemente V no vaciló en ordenar su impiadosa matanza, justificada” por una larga lista de inculpaciones infundadas. Las acusaciones contenían 127 artículos, que se dividían en 18 bloques cuyos títulos fueron los siguientes:
Negación de Cristo en las recepciones.
Negación de la divinidad de Cristo.
Escarnio de la cruz
Adoración de un gato.
Negación de la eucaristía.
Omisión de las palabras de la consagración durante la misa.
Facultad de los grandes dignatarios de la orden para absolver los pecados.
Besos obscenos. Secretismo en las ceremonias de recepción.
Homosexualidad. Adoración de ídolos.
Cuerdas o collares para colgarse de los ídolos.
Las confesiones de los Templarios. Negligencia de los frailes en corregir sus errores. Juramentos sobre el progreso material de la orden. La fama general contra la orden. A partir de allí, lo que sigue es fácil de deducir: los caballeros de la Orden fueron detenidos, brutalmente torturados (como correspondía a la noble institución de la Inquisición) y, muchos de ellos quemados vivos en la hoguera con leña verde, atroz pena reservada para los herejes y los brujos. Por supuesto, bajo la tortura, los Templarios habían confesado ser culpables de las múltiples acusaciones que se les imputaban. Es difícil no darle la razón a alguien que utiliza como método de persuasión una tenaza para apretar los pulgares o carbones al rojo vivo sobre el cuerpo.
Absolutamente ninguno. Los documentos del proceso, muy conocidos en la actualidad revelan tan sólo dos hechos esenciales: los acusados fueron torturados atrozmente, y las pretendidas «confesiones» no se obtuvieron más que en Francia. Muchos miembros de la orden declararon todo lo que se les exigió para salvarse del suplicio o de la muerte Sin embargo, algunos de ellos, con un notable valor aceptaron el sacrificio supremo para defender la reputación de la orden.
Orden caballeresca, los templarios aplicaban en la práctica una regla que no era revelada más que a sus miembros, y celebraban también ritos cuyos fundamentos iniciaticos son innegables. En este sentido solamente se puede hablar de un «secreto», a saber, la propia regla vital del Temple, cuyos diversos aspectos eran comunicados a los adeptos a medida que se iba produciendo su ascenso en la jerarquía Los diferentes ritos de los templarios fueron conscientemente deformados en las acusaciones planteadas contra ellos, en las que se re— produjeron las calumnias utilizadas habitualmente por cualquier poder contra aquella comunidad que se desea destruir.
Solamente 31 días después del asesinato de Jacques de Molay, el Papa Clemente y murió en el castillo de Roquemaure, en el valle del Ródano. Y el 29 de noviembre del mismo año Felipe el Hermoso sucumbiría como consecuen3ia de una apoplejía. Estos dos fallecimientos constituyeron un giro tanto en la historia del papado como en la del reino de Francia. Según la leyenda, Jacques de Molay les habría maldecido, emplazándolos a comparecer ante el tribunal de Dios en el plazo de seis meses.
La destrucción de la orden del Temple en Francia no se vio acompañada, en otros lugares, por la muerte de todos los templarios. Algunas ramas de la orden continuaron existiendo en otros países de Europa. Y no se puede negar, por otra parte, las estrechas vinculaciones de los templarios con las comunidades de constructores que conocieron una prolongación histórica con los gremios y ciertos ritos masónicos.

Hace unos meses Los investigadores Margarita Torres y José Miguel Ortega indicaron que la Copa de Cristo llegó a la ciudad de León en el siglo XI y se guarda en el museo de San Isidoro.


Y es que dos pergaminos egipcios originales fechados en el siglo XIV han servido para que los historiadores medievales Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega aseguren que el Santo Grial se encuentra en la basílica de San Isidoro de León. «La copa que las comunidades cristianas consideraron que era la Copa de Cristo es la que se trasladó a León en el siglo XI procedente de Egipto y después de pasar por Denia». Los dos documentos señalan que el cáliz fue enviado al rey de León Fernando el Grande o el Magno en el siglo XI, después de haber sido saqueado de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde había permanecido hasta entonces y desde el siglo IV.
La afirmación rotunda, «sin lugar a error» la hizo esta mañana Torres Sevilla, quien hoy compareció junto a Ortega del Río, durante la presentación del libro que ambos han escrito bajo el título 'Los reyes del Grial', en el que exponen las conclusiones de tres años de investigación y los argumentos que sustentan tan llamativo hallazgo.
El origen de la aventura que ha concluido con un descubrimiento que para sus responsables no da lugar a dudas, se encuentra en un trabajo de investigación que la Consejería de Cultura financió sobre las piezas de procedencia islámica que se encuentran en la basílica de San Isidoro. La localización de un arca de plata del visir Sadaqa ibn Yusuf hizo que se enviase a un documentalista a Egipto para profundizar en el tema y el trabajo posterior dio con los pergaminos que han resultado claves para averiguar que la Copa de Jesús que le fue arrebatada a la comunidad cristiana de Jerusalén fue trasladada a León desde Denia, cuyo emir había respondido a la llamada de socorro lanzada desde Egipto durante una terrible hambruna.

La falta de una esquirla del cáliz, que saltó durante su viaje a Occidente es otro de los rasgos que apoyan la argumentación de los historiadores, soportada también con otros hallazgos documentales. «Ahora encajan todas las piezas de un enorme puzzle que estaban deslabazadas», señaló José Miguel Ortega, antes de reconocer que quedan muchas preguntas por responder sobre, por ejemplo, dónde estaba el cáliz hasta el año 400 o «por qué no sacó pecho el rey de León de tenerlo en su tierra».


Misterio Estelar 2014

viernes, 29 de agosto de 2014

Tras la Pista de los Templarios Parte 1


Articulo publicado en el numero de Agosto de la Revista "Voces del otro lado"
 

Los Caballeros Templarios legendarios monjes soldados de la Edad Media considerados guerreros de Dios hombres santos y magníficos luchadores.... usaban voto de pobreza pero eran más ricos que los Reyes... cuenta la leyenda que eran los custodios de la reliquia más importantes del Cristianismo... el Santo Grial... este tesoro tan preciado les concedía un poder sin igual... aunque finalmente son destruidos y su fortuna desaparece.. quiénes eran los Caballeros Templarios.. ¿a día de hoy se puede saber el secreto de su poder?

A finales de la Edad Media los Caballeros Templarios encarnaron  el ideal del monje Guerrero que defendía la fe cristiana y arriesgaba su vida en la conquista de Tierra Santa.
Pero, aunque alcanzaron el poder y la fama, la fundación de la Orden del Temple fue un hecho tan humilde que pasó desapercibido para los cronistas de aquel tiempo.
¿Que buscaban realmente sus fundadores?
¿Eran simples soldados de Cristo o perseguían un conocimiento secreto y un tesoro de proporciones incalculable?

Ahora os proponemos una serie de pistas para recordar a aquellos Caballeros.


LA CRUZ PATADA:
La cruz patada o cruz paté, es aquella cruz cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos. Su nombre proviene de que los brazos de este tipo de cruz parecen patas. Existen muchos tipos de cruces patadas.
La cruz paté se asocia con los caballeros templarios. «El 24 de abril de 1147, el Papa Eugenio III concedió a los templarios el derecho a llevar permanentemente la cruz; cruz sencilla, pero ancorada o paté, que simbolizaba el martirio de Cristo; de color rojo, porque el rojo era el símbolo de la sangre vertida por Cristo, pero también de la vida. La cruz estaba colocada en su manto sobre el hombro izquierdo, encima del corazón.»
Posteriormente, fue utilizada por los caballeros teutónicos (su emblema era una cruz patada negra sobre fondo blanco) y más tarde fue asociada a Prusia y al Imperio alemán de 1871 a 1918. Los militares alemanes continuaron usando esta cruz después de 1918. Una versión de la cruz de hierro es empleada actualmente por el ejército alemán como su símbolo y se pinta en aviones y vehículos militares.
Algunas modernas organizaciones francmasonas utilizan la cruz paté, lo que a veces puede causar confusión con la version usada por la Orden de los Caballeros Templarios.
Esta cruz también se coloca delante del nombre de un obispo que emite el imprimatur o en determinados mapas y señala el lugar donde se encuentra una localización cristiana.
La cruz patada es emblemática de la región geográfica del Vexin, en el noroeste de Francia, donde se encuentra en numerosos mojones y cruces de monumentales.

LA REGLA DEL TEMPLE:
O también  llamada "Regla Primitiva" de los Templarios. En ella se recogen unas normas de obligado cumplimiento para todo integrante de esta Orden de monjes guerreros.
Uno de los misterios más interesantes en el proceso de la fundación de la Orden es la autoría de la Regla.
Unos sostienen la paternidad de San Bernardo de Clairvaux. En cambio, si atendemos al prólogo, podría entenderse que fue Hugues de Payns, uno de los caballeros fundadores de la Orden, quien con ayuda del patriarca redactó dicha regla, presentándola después a San Bernardo y ante el Concilio para su visado y aprobación.
Antes de transcribir el texto completo de la Regla Primitiva de la Orden del Temple, son necesarias dos aclaraciones: en primer lugar, aunque con frecuencia se habla de 76 capítulos, la Regla sólo tiene 72; esos cuatro capítulos sobrantes se deben a una numeración errónea, en la que se dividían partes del prólogo u otros capítulos. En el texto que se reproduce a continuación se conserva la forma original, con 72 capítulos.
En segundo lugar, los diferentes artículos en los que se hace referencia a los "sirvientes de armas", hay que entender escuderos, sargentos o soldados; sólo cuando se hace referencia a los "sirvientes" es necesario entender "sirvientes domésticos".


LA SEDE DEL TEMPLE:
Jerusalén, era la sede de la Orden del Temple. Las casas de: Francia, España, Portugal, Italia e Inglaterra, siempre estuvieron ligadas a la Casa de Jerusalén y la existencia principal de las mismas, era aportar los Caballeros e Ingresos necesarios, para recuperar y mantener los Santos Lugares.
Al perder Jerusalén, fue trasladada la Sede a Chipre, aunque la Casa de Paris, empezó a ejercer una influencia relevante, habida cuenta que el Papa, había trasladado su residencia a Francia y la ORDEN, dependía directamente del Papa.
En la Bula Omne datum optimum dirigida al maestre Robert de Craon se dice: Ninguna casa, excepto aquella en la que vuestra Orden se estableció en un principio, debe ser dueña y soberana
Según la descripción efectuada por Juan de Wirtburg, al divisar Jerusalén sobresalían dos grandes cúpulas:
  • Al Este: La Templum Domini, antigua mezquita de Omar.
  • Al Oeste: La Iglesia del Santo Sepulcro. La Roca del Calvario, estaba coronada por una atalaya del Hospital.
En medio de ambas cúpulas, un horizonte recortado por torrecillas, campanarios y terrazas. Existían cuatro iglesias: Santa Maria de Letran, Santa Maria la Mayor, Santa Maria la Menor y Santa Maria Magdalena.
Jerusalén, se hallaba divido por 4 calles principales:
De Norte a Sur: Las calles de San Esteban y Sion.
De Este a Oeste: Las calles de David y del Templo
De estas cuatro arteria principales, salía un incontable numero de callejuelas, repletas de Iglesias y Monasterios.
La entrada a Jerusalén, se realizaba por la calle de San Esteban, siguiendo hasta la explanada del Santo Sepulcro. En la Calle del Templo, se encontraban los vendedores de recuerdos a los peregrinos: La palma y la concha. Detrás de ellos se halla el lugar denominado Pavimento, que era una porción de terreno cedido por lo sacerdotes del Templus Domini a los Templarios, con unas dimensiones de : e largo un tiro de flecha y de ancho un tiro de piedra. Desde el terraplén se subía a  la Cúpula de la Roca, el templum Domini, por donde paseaban los Templarios en las horas de ocio.
Siguiendo con la descripción de Wirtzburg: A la derecha, hacia la meridiana, se encuentra el palacio que según dice construyo Salomón. En ese palacio o edificio podemos ver una caballeriza de tan extraordinaria y enorme capacidad que puede albergar más de dos mil caballos o mil quinientos camellos. Los caballeros Temple, tienen muchos edificios que lindan con el palacio, grandes y amplios, con una nueva y magnifica iglesia que no estaba terminada cuando la visité.
El refectorio, al que los Templarios, siguen llamando Palacio, es una sala abovedada con columnas y esta adornada con espadas, yelmos, escudos y cotas de mallas.


LA ORDEN DE SION:
La orden de Sion fue una orden medieval militar y religiosa fundada en Jerusalén por Godofredo de Bouillón durante la Primera Cruzada. Según una bula papal del siglo XII, tenía abadías en el Monte Sion, el Monte Carmelo, en el sur de Italia (Calabria) y en Francia.
Esta orden ocupó su abadía madre Notre Dame du Sion, construida sobre los cimientos del cenáculo o coelaneum apostólico hasta alrededor de 1291, año en el que cayó en poder de los musulmanes. Estaría encargada de proteger el Monte Sion, además de ser un brazo secular de la iglesia católica.
En Jerusalén, la abadía se encontraba en el Monte Sion, donde había sido construida sobre las ruinas de una antigua iglesia bizantina. La abadía permaneció durante unos 200 años, una de las muchas que pequeños grupos construyeron durante las Cruzadas. A principios del siglo XIII, la abadía fue destruida, durante una razia de las tropas musulmanas, tras la que los monjes huyeron a Sicilia.
En 1617, los monjes que todavía formaban la orden se unieron a los Jesuitas.

EL GRIAL DE LOS CATAROS:
En la Edad Media, los cataros como cualquiera de las religiones existentes, tenían sus leyendas, mitos y creencias más o menos reales o inventadas, por medio de las cuales reforzaban su espiritualidad.
En este sentido la religión cristiana, la llamada entonces católica, prevalecía como la verdadera, dominante en toda la Edad Media, contrapuesta en muchos de los aspectos a la creencia de los cataros, por lo que en oposición a ella, y como ideología frente al poder de la Iglesia romana, los cataros a parte de las ideas puristas en lo social, chocaban frontalmente por la evidente relajación moral católica de la época.
A parte de la controversia religiosa de los cataros, en aquellos tiempos, pensaban al mismo tiempo en la autenticidad del tan controvertido “Santo Grial”, como el mito más clásico y poderoso de la Edad Media.
Por lo tanto los cataros al igual que otras muchas sociedades, se empeñaron en la búsqueda del Grial, como cosa propia, creyendo como tantos otros, ser los verdaderos poseedores de tan preciado cáliz de la Última Cena.
Los historiadores han dividido los relatos del Grial en cuatro ciclos: El primero corresponde a “Perceval” de Chetién de Troyes hasta el año 1180; El segundo en la “Estoire dou Graal” de Robert de Boron, que se extiende hasta 1190; El tercero es de “Perlsvaus”, que termina en el año1200; Y el cuarto se trata del conocido “Parsival”, de Wolfran von Eschenbach, concluido este ciclo en 1210. más modernamente se convirtió en “Queste du Graal” versión cristianizada del Grial.
El “Santo Grial”, no necesariamente ha de ser una copa o cáliz, se podría representar como una piedra preciosa u otra forma de vasija. Varios historiadores más clásicos, sitúan el Grial en tierras de Manes, fundador del manierismo, dios doméstico de los romanos, incluso hay autores que dicen proceder de los antiguos celtas; el caso es que los cataros y siempre según la leyenda, también se atribuyen su posesión.

LAS VÍRGENES NEGRAS:
El origen de estas imágenes se explica como la adopción por parte del culto popular cristiano en sus primeros siglos de elementos iconográficos y atributos de antiguas deidades femeninas de la fertilidad, cuyos rostros se realizaban en marfil (material que, al oxidarse, se vuelve de un color negruzco), y cuyo culto estaba extendido por todo el Imperio Romano tardío, tales como Isis, Cibeles y Artemisa. Debido a ello pueden encontrarse ejemplos de estas vírgenes por toda Europa
La veneración a las vírgenes negras tiene también numerosos ejemplos en América impulsada por la conquista española. Allí las vírgenes negras del Viejo Mundo surgidas del sincretismo religioso cristiano-pagano atravesarían en algunos casos una identificación con deidades femeninas amerindias o africanas como Pachamama o Yemayá



Misterio Estelar 2014

Hoy en nuestra Seccion de Relatos: Cuchillo

Era una noche oscura y tenebrosa, el viento soplaba la ramas y chocaban con las ventanas, haciendo un chillido como si uno arrastrara las uñas al pizarrón.
En fin, eran las 3 de la mañana, una pareja estaba durmiendo, cuando la mujer escucha unos pasos. Al principio eran cercanos, pero luego se alejaba y bajaba las escaleras.
La mujer asustada despierta a su esposo y van a la habitación de su hijo. Lo ven durmiendo dentro de sus sabanas con su cabezita sobre la almohada. Asustados pero con coraje deciden investigar quien bajó las escaleras.

 Cuando bajan las escaleras y cruzan la sala, ven cerca de la entrada a la cocina una silueta, la cual parecía llevar un cuchillo, que iba de un lado a otro. El hombre asustado busca un paraguas y lleva a su mujer a la sala con su celular diciendo entre murmullos "LLAMA YA A LA POLICÍA". En puntillas se acercó a la entrada de la cocina. cuando de repente ven la silueta levantando el cuchillo.

 De un salto sale el hombre y lo golpea con el mango del paraguas la espalda y luego la cabeza.
Más tarde se escucha al mismo hombre decir "NOOO!!! POR DIOS!!! QUE HICE!!!".
La mujer corre a ver qué ocurrió. Más tarde, grita y se arrodilla.

Para su sorpresa su hijo se despierta gritando y llorando, mientras que la madre paralizada, se recupera y lo levanta del suelo.

Sin sentido, el hombre subió a ver la habitación del niño. Para su sorpresa, lo que parecía estar durmiendo en su cama era su oso de peluche.

La madre, muy angustiada y eufórica le pregunta "Qué haces a esta hora, con un cuchillo en la mano?!!"
El nene lloroso y muy agitado le responde "Tenía... hambre... y ...quería... hacerme... pan ...con... manteca"

 Autora:  Patricia Márquez

Político italiano es víctima de la magia negra después de comparar a una exministra con un orangután

Como ya comentamos en “El lado más oscuro de la Magia Negra”, en todas partes del mundo se practican artes oscuras, ocultismo, maleficios y maldiciones con el único objetivo de dañar a sus víctimas. En Brasil, Uruguay y Paraguay podemos encontrar el “macumba”, que se refiere a la magia negra de origen africano, aunque también se usa para para denominar a los brujos que practican este tipo de artes oscuras.
 
Político italiano es víctima de la magia negra después de comparar a una exministra con un orangután
Pero cuando juntamos la política y la magia negra el resultado puede ser realmente desastroso. Y lo pudimos comprobar a principios de este año con Melissa Mark-Viverito, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, quien fue demandada por su rival político alegando que le realizó un ritual de vudú y que le ocasionó un coágulo de sangre en el pie y que un amigo muy cercano comenzara a actuar como un auténtico loco. Al parecer en los tiempos que corren, la política se ha convertido en una lucha por el poder donde todo vale para conseguir el ansiado cargo político.
 Y ahora el líder político Roberto Calderoni está realmente convencido de ser víctima de un ritual macumba. El ritual fue realizado por Clement Kikoko Kyenge, padre de la ex ministra de Integración Cecile Kyenge, en respuesta a algunas frases de índole racista contra su hija en julio de 2013. Resultado: seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, y una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.


Roberto Calderoni, ex ministro de Simplificación Regulatoria, causó una gran indignación el año pasado cuando dijo a Cécile Kyenge, la primera ministra afrodescendiente de Italia, que le recordaba a un orangután. Como resultado de tales declaraciones fue investigado por la Fiscalía de Bérgamo con el delito de difamación y odio racial.
“Me encantan los animales, osos y lobos, como usted sabe, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en un orangután”, dijo Calderoni en referencia a la ministra Cécile Kyenge.
politico italiano magia negra Político italiano es víctima de la magia negra después de comparar a una exministra con un orangután
Al parecer la polémica de las declaraciones no acabaron aquí, ya que recientemente Calderoni ha declarado públicamente que el padre de la señora Kyenge, que vive en la República del Congo, le ha realizado una maldición.
“A mí me parece un poco exagerado. Nunca he sido supersticioso, pero después del macumba que me hizo el padre de Kyenge me empezaron a ocurrir desgracias”, publicó Calderoni en su perfil de Facebook. “No sé si debo poner un anuncio en el periódico o llamar directamente al Papa Francisco, suponiendo que no está demasiado ocupado para dar cabida a los inmigrantes en nuestra casa, pero tengo que encontrar a un exorcista. Si alguien tiene cualquier número de teléfono o correo electrónico de exorcistas os lo agradeceré.”
Calderoni hacía referencia a una ceremonia el año pasado a la que asistieron el padre de la señorita Kyenge, Clement Kikoko Kyenge, en su pueblo natal, donde recitaban oraciones en el que pedían a Dios que liberara a Calderoni de sus malos pensamientos. Según una grabación de vídeo del ritual, colocaron una foto de Calderoni delante de un altar dedicado a los antepasados ​​de la aldea.
Pero lo que supuestamente era un ritual de liberación se ha convertido en una auténtica pesadilla. Este mes Calderoni dijo que desde la ceremonia ha sido víctima de una serie de desgracias, incluyendo seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, unos hechos que evidencia que en realidad había sido maldecido. Y para coronar su año de mala suerte, Calderoni publico este mes en Twitter una foto de sí mismo sosteniendo una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.

politico italiano victima magia negra Político italiano es víctima de la magia negra después de comparar a una exministra con un orangután
Calderoni también dijo a los medios de comunicación que algunos amigos de Nápoles le habían proporcionado un amuleto de protección en forma de un pimiento rojo, que aleja a los malos espíritus. Pero este amuleto protector solo le duró un día antes de romperse por sí solo. Entonces Calderoni solicitó la ayuda de un psíquico para que le ayudara a deshacerse de la maldición, y quien le dijo que tenía “una tremenda fuerza oscura a su alrededor y que al matar la serpiente derraóo la sangre enfureciendo a las entidades negativas que le están dañando”. Debido a todo lo sucedido, Calderoni envió un mensaje conciliador al padre de Cécile Kyenge y aprovechó para pedirle que retire la maldición que le está afectando a su vida.
Rápidamente Clemente Kikoko Kyenge negó que le hubiesen relazado a Calderoni cualquier maldición.
“Somos cristianos como él, hemos perdonado y nuestra oración estaba destinada sólo para animarle a hacer declaraciones acorde con su papel”, dijo Clemente Kikoko Kyenge. “Pero también tengo que decir que una serpiente en la casa no es una buena señal y no estoy seguro de Calderoni hiciera lo correcto en matarla… Nosotros aceptamos sus disculpas si son sinceras, pero si sus disculpas son el resultado de un interés, los antepasados podrían ponerse nerviosos.”
Roberto Calderoni y la serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia
Por su parte Cecile Kyenge quiso desvincularse por completo del ritual que le ha causado tantas desgracias a Calderoni.
“Me pregunto qué religión profesa Calderoni. Yo soy católica, así que no creo en muchas otras prácticas o rituales que no existen, así que no estoy detrás de estas sus declaraciones que van en contra de mis creencias”, explicó Cecile Kyenge.
Calderoni, conocido por tener una posición claramente homófoba y racista, ha sido víctima de sus propias palabras que le han llevado a que su vida sea un auténtica pesadilla. Muchas personas en las redes sociales han sugerido que si realmente este tipo de maldiciones pudieran ser trasladas a los políticos que van en contra de la población viviríamos en un mundo mejor. Pero también cabe decir que hay que tener cuidado con este tipo de prácticas, ya que lo que empieza siendo justo acaba afectando a los inocentes.


 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El Expediente Vallecas

"Hay una serie de fenómenos del todo punto inexplicables"

Esta es una de las frases que aparecen en el informe policial hecho por los miembros de la patrulla que intentaron socorrer del horror a la familia Gutiérrez Lázaro.

Año 1991. La joven Estefanía Gutiérrez Lázaro realiza, durante un descanso en el recreo y junto con unas amigas, el mal llamado juego de la ouija. Una profesora las descubrió, las chicas tiraron el tablero y un extraño humo que salía del vaso de la ouija penetró por las fosas nasales de Estefanía. Ya nada volvería a ser igual en casa de los Gutiérrez Lázaro.

Primeros actos

El primer acto de esta tragedia urbana se produjo unos meses antes, cuando terminaba la larga convalecencia del anciano padre de Concepción Lázaro, madre de Estefanía. Acurrucado en su cama, en una de las habitaciones, agredía y amenazaba al borde de la demencia a cualquier miembro de la familia. Poco antes de morir, le dedicó unas palabras a su hija: "Te haré mucho daño en la vida...".

Unas semanas más tarde ocurría algo que, por inesperado, inundó a los Gutiérrez Lázaro de oscuros presagios. Su hija de 18 años, Estefanía, comenzó a mostrarse extraña y huidiza. Al parecer, practicaba espiritismo de forma asidua a través del conocido y mal llamado juego del tablero ouija. La muchacha empezó a sufrir extrañas convulsiones que, en la mayoría de las ocasiones, acababan en patología epiléptica. Una tarde, en el patio del colegio que distaba unas pocas manzanas de la calle Luis Marín, las compañeras que secundaban a la joven en colocar sus dedos índices para que el vaso se deslizase sobre el tablero que ellas mismas habían compuesto con las letras del abecedario, denunciaron a los profesores el estado crítico de la alumna. Según afirmaron todas ellas, un humo extraño y negruzco había surgido repentinamente en el mismo instante en que el recipiente de cristal estallaba en mil pedazos, convirtiéndose en una fina columna de humo negro que ante los gritos y horror generalizado penetró por las fosas nasales de la víctima.


http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/tableroouija1.gif

Estefanía Gutiérrez Lázaro entraba así en un estado de coma que a las pocas horas se convirtió en una catalepsia severa. De ese trance no volvió a salir. Una noche murió entre convulsiones y gritos en presencia de toda su familia. En el informe forense elaborado en su día por el doctor Pedro Cabeza se realiza toda una investigación de las posibles causas de su muerte, diagnosticada finalmente como parada cardiorrespiratoria, incluso diseccionando las vísceras y enviándolas para su posterior análisis al Instituto Anatómico Forense. Al final, nada se clarificó en torno al óbito de la joven y corpulenta Estefanía. Sin embargo, los padres pusieron durante meses en duda el rigor con el que se realizó la autopsia. Para ellos había un claro interés por enterrar el caso en el olvido y que pronto se dejase de hablar del asunto.


Comienzan los fenómenos en casa

Desde el momento en que acontece la extraña muerte comienza el infierno de los Gutiérrez Lázaro. Unos gritos de mujer diciendo en tono muy alto ¡mamá!, ¡mamá!, levantan a toda la familia en plena madrugada. Al abrir la puerta del pequeño aseo comprueban que no hay nadie. Las camas están revueltas, como si alguien hubiese entrado y hubiese zarandeado todos los objetos de esa habitación, que desde la noche trágica había permanecido cerrada a cal y canto.

La noche siguiente, por el pasillo, se oye un soplido que conforme va avanzando hacia la puerta de los dormitorios se convierte en una risa, una carcajada que hiela la sangre a los allí presentes. Todos hablan de la "voz de un anciano".

En pleno día, llegando ya el otoño de 1992, toda la familia comprueva cómo las puertas del salón se abren de par en par y cómo unos puños invisibles aporrean todas las paredes. Es tal la sensación de miedo e inseguridad que deciden, entre todos, colocar un sofá bloqueando la entrada y un pesado objeto de mármol. Cuando parece que todo ha pasado, de ese pasillo angosto y largo surge algo que, como una corriente huracanada, abre de nuevo el pomo y empuja todos los muebles hasta la pared de enfrente, tirando todos los objetos de las vitrinas. Entre ellos destaca uno de gran valor simbólico para la familia, un retrato fotográfico de Estefanía, sonriente, meses antes de su óbito. Con espanto, Concepción lo deja caer de nuevo al suelo. Cuando Máximo Gutiérrez dedice levantarlo extrañado por la reacción de su mujer, comprueba que una llama viva está devorando parte de la imagen ¡por dentro del marco de cristal que tenía puesta la efigie! El fuego imposible, desplazándose por el rostro de la niña, reduce a cenizas parte de la fotografía en un hecho de inverosímil explicación, ya que el cristal, atornillado firmemente, no permitía la existencia de oxígeno. Aterrorizados, los humildes vecinos comprueban, al bajar a la casa, cómo una sombra espigada aparece en el pasillo, fundiéndose con las paredes y penetrando en algunos dormitorios. Ya en el mes de noviembre, Maximiliano, el hijo más pequeño, acude a la cocina para prepararse la merienda. Está solo cuando nota algo que silba en el aire. Se agacha y comprueba cómo una madera con la punta astillada ha atravesado el recinto clavándose hasta el fondo en unos embutidos que cuelgan en la pared.


  
http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/casovallecas2.gif

http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/casovallecas1.gif

Hacia el día 24 de dicho mes, las dos hermanas que comparten una habitación con literas describen una imagen horrorosa en plena madrugada:
"Se oyó como un silbido por el pasillo, algo que ya habíamos escuchado otras noches. De repente oímos las dos como un lamento muy cerca de la puerta del dormitorio. No podíamos ni subir una ni bajar la otra por el terror. De pronto, en el suelo notamos algo. La luz de las farolas entraba por la ventana y se veía con claridad. Por eso observamos que había alguien más allí con nosotros. ¡Creímos morir! Una cosa larga, con forma de hombre, como si un hombre se arrastrase, con la cabeza toda negra, sin ojos, sin boca, sin nada, iba con el pecho pegado al suelo, deslizándose a lo largo de la habitación. Empezamos a gritar, y justo entonces empezaron las muñecas que tenemos amontonadas en una pared empezaron a ser lanzadas contra el otro extremo con fuerza, una tras otra, y empezó a sonar todo con golpes y gritos. Cuando abrieron la puerta nuestros padres, nos encontraron encogidas cada una en su cama y todas las muñecas tiradas por el sueño, como si alguien hubiera estado jugando con ellas durante horas...".


Intervención policial

El 27 de Noviembre de 1992, dos "zetas" de la Policía Nacional parten de la comisaría 04-18 de distrito de Vallecas. En ellos viajan el inspector jefe de policía José Negri, acompañado de tres agentes. Se detienen ante el portal número 8 de la calle Luis Marín, de donde han recibido la llamada angustiosa de un padre de familia envuelta en extraños sonidos y golpes de fondo. Son las dos horas y cuarenta minutos de la madrugada.
A las 2:40, por el canal 7 de H-50 llama el Z-2 y manifiesta que, una vez se ha entrevistado con la familia y observado el interior de la casa, según comunica, se le ha puesto el vello de punta...
Estando sentados en compañía de toda la familia, pudieron oír y observar cómo una puerta de armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural...
Momentos después pudieron percatarse y observar cómo en la mesita que sostenía el teléfono, y concretamente en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente que el Z-2 identifica como babas...
En el recorrido que hicieron por diversas habitaciones de la casa observaron un crucifijo de madera al que, el fenómeno al que estamos haciendo referencia, le había dado la vuelta, arrancándole el Cristo adherido al mismo...
Que, según manifiesta una de las hijas, tomó el Cristo del suelo y lo adhirió detrás de la puerta de la habitación junto a un póster produciéndose también de forma súbita y extraña, tres arañazos sobre el citado póster...".


Como conclusión, los cuatro agentes certificaban que allí, en la humilde casa de Vallecas, hay una serie de fenómenos de todo punto inexplicables




 http://misteriosinexplicables.blogspot.es

martes, 26 de agosto de 2014

Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia

¿Pueden existir criaturas desconocidas en las profundidades de nuestros océanos? La respuesta es sí, ya que gran parte de los océanos continúan inexplorados. Piensa por un momento en todas las oscuras profundidades y lugares donde los humanos no pueden ir. ¿Podrían vivir allí míticas criaturas sin descubrir? En las últimas décadas son muchos los informes que describen criaturas inquietantes que van más allá de nuestra imaginación.
 
Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia
La aparición de extrañas criaturas en muchas playas de todo el mundo hace que uno se cuestione si la ciencia nos está ocultando la verdad, como la aparición de un “monstruo marino” en las costas de Weston-super-Mare, Inglaterra, que tenía una cola de unos 60 centímetros de largo, y una protuberancia en forma de pico; la criatura grotesca que apareció en una playa de Sudáfrica y que desconcertó a la propia comunidad científica; o la extraña criatura de cuatro metros que apareció en una playa de España.
 Estos son solo algunos de los casos que han llegado a desconcertar a la propia comunidad científica y que han suscitado gran cantidad de teorías paras explicar lo imposible. Y de nuevo una misteriosa criatura acuática ha aparecido en una playa, esta vez en Mudjimba Beach, Queensland, Australia.


Según informó Daily Mail, la extraña criatura fue descubierta el lunes por la mañana en Mudjimba Beach por Debbie Higgs, una residente local que pasea todos los días por la zona. Debbie no se lo pensó dos veces y fotografió a la extraña mancha roja con la intención de publicarla en Twitter para que alguien pudiera identificarla.
“Acabo de encontrar este #jellyfish varado en #mudjimba – qué es?? Con ojos rojos brillantes y aproximadamente de 25cm de largo”, escribió Debbie en Twitter.
En primer lugar, Debbie fotografió a la criatura, pero cuando el interés en las redes sociales aumentó debido a las imágenes de Twitter, decidió regresar para llevarse a la extraña criatura a casa. Debbie cogió al “ser” en un trapo y lo puso en un cubo con agua de mar. Según su propia descripción, media unos 25 centímetros. Y como se puede apreciar en las fotografías, la criatura no parece tener extremidades, ni ojos, ni tampoco boca. Parce ser un cuerpo suave de color rojo con “flecos” en los bordes.
“Definitivamente no es una planta, es esponjoso como una medusa”, dijo Debbie a Daily Mail Australia. “No tenía ni idea de lo que era, así que fotografié a la criatura y la twitteé. Al rato tenía una gran cantidad de retweets y respuestas de los usuarios especulando sobre lo que podía ser. Mide unos 25 centímetros de largo, por lo que tiene la longitud de mi brazo. Cogí un paño de cocina que tenía en el coche, envolví a la criatura y me la llevé a casa, dejándola en un cubo de agua salada.”
extrana criatura marina australia Extraña criatura marina aparece en una playa de Australia
Pero incluso después de llevarse a la criatura a casa, Debbie estaba decidida a averiguar lo que era y continuó publicando imágenes de la misteriosa criatura en las redes sociales.
“Nunca he visto nada como esto y eso que todos los días paseo en esa playa. La gente decía en Twitter que podría ser una babosa de mar llamada bailarina española”, explicó Debbie. “No estoy segura de qué hacer con la criatura, me la llevé a casa por si era algo extremadamente raro o algo así. Probablemente le entregue al acuario, de lo contrario la voy a llevar de nuevo a la playa.”
Algunas personas han sugerido que la misteriosa criatura podría ser la llamada bailarina española (Hexabranchus sanguineus), una babosa de mar que es más común en las cálidas aguas tropicales del Océano Índico, Pacífico y el Mar Rojo, aunque también se han visto en el Mar Mediterráneo. Pero no todo el mundo esta de acuerdo con esta teoría, ya que la portavoz del Museo de Queensland dijo que era realmente difícil saber lo que era sin examinarlo de cerca.
Otras personas han ido más allá y han afirmado que claramente se trata de una criatura desconocida de las profundidades. La verdad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de identificar a la criatura, incluso teniendo como evidencia a la propia criatura. ¿Por qué la ciencia no tiene ningún interés en estudiar este tipo de criaturas?




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Leyendas Urbanas: La Bruja Baba Yaga

La ogra del bosque

La bruja Baba Yaga, una popular leyenda del antiguo folclore eslavo, propio de la narrativa skazki. La leyenda habla de una extraña mujer que habita los fríos bosques de Rusia y sobrevive devorando niños. Sin embargo la existencia de la bruja no es sólo para aterrorizar a los humanos, tiene la obligación de proteger la frontera entre el mundo mortal y el espiritual. Además de su crueldad también se conoce un lado positivo que depende de cómo su adversario o héroe negocie con ella.

Naturaleza de la leyenda

Baba Yaga es capaz de volar sobre una especie de cubo y usando su escoba como remo.En un principio Baba Yaga estaba relacionada con la canción del coco: “Duerme tesoro, que viene el coco y se come a los niños que duermen poco”. Su presencia en canciones y cuentos de monstruos que se llevan a niños maleducados servía para que, por medio del miedo, los pequeños obedezcan a sus padres. La naturaleza siniestra de Baba Yaga pertenece a la brujería, y su labor también consiste en transmitir sus conocimientos de brujería a las mujeres. Estos “poderes”, eran transmitidos de madre a hija, de ellos se conocen las propiedades de las plantas para hacer pociones, y que en la antigüedad servían para curar, matar, enamorar, y como anticonceptivo.
La apariencia de Baba Yaga varía dependiendo de cada relato, pero en la mayoría de ellos no es muy agraciada y la describen como una anciana alta, huesuda, arrugada y fea, que tiene la nariz aguileña de color azul. Sus pechos son de piedra al igual que su afilada dentadura. Sus dientes son capaces de roer la madera. A menudo es denominada “la de las patas huesudas” o “Baba Yaga pierna huesuda”. Su enmarañado cabello gris parece flotar, dándole siempre un macabro aspecto a su alargado rostro. Se rumoreo que la relación entre la bruja y la serpiente se debe a que Baba Yaga tiene solo una pierna.
Cuando Baba Yaga aparece, su presencia es anticipada por los chasquidos de madera seca que los árboles hacen, seguido de un viento tempestuoso que la impulsa a salir del bosque como un torbellino malvado. La naturaleza ayuda a la bruja a emboscar a su presa, ya sea el héroe del cuento o los entrometidos niños que se perdieron en su territorio. Una vez que Baba Yaga aparece, ella procede a atacar a sus víctimas golpeándolas con sus pechos de piedra y mordiéndolas como un animal salvaje. Resulta imposible escapar de la bruja debido a su excelente olfato, el mismo que le permite rastrear a sus víctimas, dicen las leyendas que huele el miedo de sus presas.

Baba Yaga en la historia

De acuerdo a los textos antiguos de las leyendas rusas, Baba Yaga era una ancestral diosa de la tierra eslava, antes de que las deidades rusas ascendieran al poder. Sin embargo en otras mitologías es buscada por su sabiduría, por ser protectora de las “Aguas de la vida y de la muerte”, líquido con el que se pueden curar heridas y devolver la vida. Baba Yaga es también responsable de los ciclos de la naturaleza, los cuales son guiados por tres jinetes en armadura que controlan el tiempo. Los colores que usan son: blanco, rojo y negro, los que representan el amanecer; el día y la noche. La bruja está pendiente de ellos y en ocasiones los sigue montada en una especie de cubo, y rema el aire usando una escoba.
El nombre de la bruja connota su naturaleza y labor en el mundo, el que está compuesto por dos elementos. El primero “Baba” se traduce como abuela o anciana en muchas de las variaciones eslovacas. Mientras “Yaga”, es un diminutivo femenino para el nombre Jadwiga. “Yaga” también se deriva del antiguo verbo ruso: “Yagat”, que significa abusar o encontrar faltas.
Baba Yaga es una anciana soltera, pero en otros relatos rusos, ella está acompañada de su hija Marinka. También existen rumores de que es la abuela del Diablo, ésto sugiere que tuvo varios hijos, hasta 41 de acuerdo a muchas leyendas.

El misterio de su hogar

baba-yaga-casa
La casa de Baba Yaga está escondida en lo profundo del bosque del Este de Rusia, vivienda de madera conocida como izbushka. Ubicada en el límite del mundo de los mortales y de los espíritus, por ende la bruja es la protectora de la frontera entre los dos mundos. Su hogar no es como cualquiera, debido a que es sostenido por dos grandes patas de gallina, construcción que se mueve por voluntad propia. En algunas descripciones no tiene ventanas y en otras fábulas sí, también está adornada con los cráneos de infantes en los cuales pone velas dentro para iluminarla. La puerta de entrada normalmente está escondida y no se abrirá a menos que la frase mágica sea dicha: “Izbushka, izbushka, da la espalda al bosque y el frente hacia mí”. En castellano la oración se puede repetir como: Casita, casita, da la espalda al bosque y gira hacia mí.
La vivienda está protegida por un sortilegio cuyo efecto hace variar su tamaño. En algunas ocasiones es más pequeña que un ataúd, es por eso que a veces se ve a Baba Yaga totalmente constreñida por las paredes de madera, con la cara aplastada en la ventana y las piernas encogidas. Pero en otros relatos la vivienda es mucho más grande, y rodeada de una cerca hecha de huesos, decorada con calaveras, cuya puerta está enmarcada con huesos de piernas y su cerradura es una boca con dientes afilados. El interior de la choza está atiborrado de carnes y vino, también está protegido por sirvientes invisibles que con manos espectrales atienden a la bruja. Esto sugiere que la casa tiene la capacidad de preservar la comida. En los cuentos de la bruja, ella usa la chimenea de su izbushka para salir por los aires y proteger su guarida.
De acuerdo a las leyendas la izbushka de Baba Yaga protege la entrada de un mundo subterráneo, y es en este lugar donde el poder de la bruja es invencible, y hasta los animales le obedecen. Aquí es donde Baba Yaga crea pociones mágicas y objetos místicos, como por ejemplo el garrote que convierte todo lo que golpea en piedra, o el guslis, un instrumento de cuerdas que se toca solo en la vivienda. Finalmente están sus medios de transporte mágicos, como lo son alfombras voladoras y el mortero que monta, para merodear por el bosque en busca de nuevas víctimas.

Fabulas y magia

En muchos cuentos de la bruja Baba Yaga, se revelan sus habilidades. Ella es una anciana horrorosa y malévola, que vive en lo profundo del bosque sin las comodidades del mundo moderno. Sin embargo la bruja ha podido resolver el dilema de la juventud que las mujeres envidian, el secreto para convertirse de vieja a joven en segundos, sortilegio que usa para engañar al héroe de los cuentos y así poder matarlo.
Entre sus hechizos, la bruja también tiene respuestas para cualquier duda, algunos relatos sugieren que puede responder la razón de la existencia del ser humano. Sin embargo cada pregunta que ella acepta la envejece un año, por ello la bruja no está dispuesta a responder siempre y para pedir su consejo hay que ir preparado con el espíritu limpio, aunque hay rumores que hablan de un té de rosas azules que niega los efectos de envejecimiento de cada pregunta.
Las fabulas se han encargado de describir la naturaleza de Baba Yaga, quien gusta de comer niños pequeños, pero no por ello está en contra de alimentarse de adultos que husmeen en su territorio. En algunos cuentos, cuando la bruja ya ha capturado al héroe, éste engaña a las hijas de Baba Yaga para que entren primero al horno y por ende la anciana ermitaña termina comiéndose a sus hijas y no al héroe. También hay cuentos que hablan de los sirvientes de Baba Yaga, quienes se encargan de someter a las víctimas para después prepararlas en el horno. Es en este relato que la víctima se disfraza con la ropa de las hijas de la bruja y por ende los sirvientes cocinan a las hijas. Estas narraciones sugieren que Baba Yaga no está tan pendiente de sus víctimas, por lo que ha sido engañada en muchas ocasiones y el héroe ha vivido para contar su aventura.




 http://www.leyendas-urbanas.com/