visitas

jueves, 14 de agosto de 2014

Hoy en nuestra Seccion de Relatos: El circo macabro

LLEGÓ el circo a la comarca, los cipotes están muy contentos, Martha al igual que todos sus primos con quienes juega empolvada y chorreada, encajándose en los palos gritando y peleando, están que no se aguantan a que llegue la noche, pues la función comenzará a las siete, según anunció “la barata” del circo, camioneta destartalada cuyo ruidajes pareciera los de la carretanagua, rechinaba más fuerte que la voz del anunciador que salía por los dos grandes megáfonos amarrados arriba de la cabina:
“Llegó el circo, llegó el circo de los hermanos Galerias, con mucha diversión, malabares y animales salvajes amaestrados, el payaso Polo le hará reír a más no poder, vengan, adultos cincuenta córdobas, niños pagan la mitad”.

Llegó la hora de abrir el susodicho circo que más bien parecía una carpa de refugiados por algún desastre, ésta parecía azotada por algún huracán, pues estaba toda parchada y nacida con algunas roturas. Y la entrada, ja… la entrada no era más que unas latas que pretendían formar una especie de puerta de castillo de disney world pintadas de muy mal gusto, con figuras de malabaristas, animales y unos rostros de payasos que no parecían reír; sino gruñir, a la par y unido a ésta, estaba otro simulacro de fachada, se trata de una taquilla. En ambos extremos de éste conjunto de rudimentaria fachada, se unía un improvisado cerco con alambres de púas que rodeaba a la carpucha circense.

Pero eso era lo que le daba tanta alegría a los niños pobres de esa comarca perteneciente al municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, la diversión y distracciones para los infantes eran casi nulas, al igual que en muchos lugares similares y olvidados de nuestra Nicaragua, ahí solo existen bares y se hacen unas que otras fiestas populares donde la intención es siempre la venta de “bebidas espirituosas” por no decir guaro. Los niños y las niñas se divierten cuando van a piñatas por las tardes, cumpleaños de algún amiguito a amiguita donde son invitados.

Martha ya amarró con sus primos y amigos la salida hacia el circo, acompañados, claro está, con un adulto, pues aunque Martha aparenta mayor, no tiene más que trece años y medio, es la más bonita de entre todas sus amigas, casi siempre risueña, aunque a veces pleitista cuando se trata de defender de otros pleititos a sus primos que son de menor edad.

Seis y media, la manada de chavalos ya van rumbo a la diversión, la tía de Martha con foco en mano alumbra la trocha polvorienta por donde caminan, aunque con la luna hermosa no es tan necesario el foco, ya divisan las bujías encendidas del circo, hay fila, pero, a como era de esperarse; no hay demasiada gente que se diga. A través de los viejos megáfonos, esta vez puestos en lo alto de la carpa, se escucha el chachareo de “la colombina”, adentro se veía un centro iluminado por un reflector, rodeado por tablones de madera que servían de asientos, era una especie de mini anfiteatro rudimentario.

La función ha comenzado con perros que llevan y traen objetos, saltan un aro, se hacen los muertos, todo a voz de su entrenador: un rechoncho hombre que recibe pocos aplausos, pues todos esperan al payaso… ¿cómo es que se llama? ...bueno, no importa su nombre; el público llegó esperando que los cómicos pintados les arranquen carcajadas.

Y esa fue la función de “los animales salvajes amaestrados” o mejor dicho de los “perros callejeros amaestrados” que para alegría de los presentes ya terminó.

El presentador, otro panzón, disque vestido elegantemente con su micrófono rechinante anuncia a “¡Polooo eeeeeeeeeel payasooo!” y los aplausos no se hicieron esperar, sale un hombre alto y gordo con vestimenta de tirantes, floja y colorida, mas bien descolorida, que como la carpa presenta parches por todos lados, en su cara maquillada de blanco, resaltaba una gran nariz como un tomate, y un pequeño sombrero sobre su peluca parecida a mechones de lampazo y unos zapatones rotos, salió cantando a capela estridentemente ridiculizando la canción de Emmanuel: “Toda la vida… comiendo tortilla vacía… y ni tan siquiera un gallopinto… para engañar a la barriga”, ahí estaban las risas de los chavalos y de todos los demás. Martha y el grupo se habían sentado en "palco" las primeras gradas, Polo lanzaba miradas furtivas hacia la agraciada niña, visualizaba el panorama, a veces parecía como si analizara algo viendo a Martha de pies a cabeza mientras realizaba su cómico espectáculo. Al fondo, esquineado y a oscuras; se dibujaba la silueta de un hombre sentado frente a dos tambores, con bolillos en mano hacía redobles y el ¡Bom! cuando presionaba un pedal con sus pies para mover el palillón que hacía sonar un bombo, ¡plash! con los platillos, tratando de coordinar los sonidos con los movimientos de los payasos ¡Bom! ¡plach! cuando se caían, ¡Brum! con los tambores cuando con las cubetas repletas de burusas de poroplás y tiras de papel lanzaban al público haciéndoles creer que se trataba de agua, pues antes ellos mismos y como parte de sus payasadas, ya se habían mojado con cubetas llenas de agua.

“Necesitamos a un voluntario o voluntaria” dijo el tal Polo a su público, muchos levantaron sus manos con algaravilla, pero el payaso se dirigió directamente a Martha le agarró la mano y prácticamente a la fuerza, la jaló al centro del escenario, apartándola del grupo que la acompañaba y simulando ser un payaso de los buenos.

“Voy a realizar un acto de magia” decía a viva voz con redobles de tambores y metió a la niña en una especie de armario, Martha reía, para ella y para los demás que estaban viendo, todo era parte del espectáculo al igual que lo eran los otros dos payasos y un enano que acompañaban a Polo, más bien eran sus compinches, estos agarraron el cajón ya cerrado con la niña dentro y la pasearon por el escenario mientras Polo corría tras de ellos gritando: “A donde van, traigan eso” ocasionando risas, ¡Bom! ¡plach! y los cómicos se fueron con su carga tras las cortinas del fondo desapareciendo ante la vista de los asistente, se había efectuado un secuestro ante todos ahí presentes, la función a terminado, el público comienza a desalojar el lugar, menos los familiares y amigos de Martha que perplejos voltean a ver para todos lados esperando verla, “vámonos” decían los más pequeños “no, ¿y Martha?” preguntaba la tía, “sí, ¿donde está?” preguntaban las otras niñas.

Fueron todos a buscarla tras las cortinas donde vieron que llevaron el cajón y preguntaban a los del circo si avían visto a la chavala, nadie les respondía, todos realizaban sus quehaceres haciéndoce los desentendidos. Salieron por el otro extremo de la carpa y solamente vieron malezas y quiebraplatas, a la derecha carros cacharpas; pero nada de ver a Martha y ni un solo ruido se escuchaba por el lugar a parte de los grillos.

“Vamonos, esta chavala debió de irse sola para la casa” dijo la tía y se fueron. En el camino iban comentando las payasadas de Polo, las cosas que les ocasionó risas, no parecían preocupados por la ausencia de Martha creyendo con certeza que ya estaba en casa, pero llegaron y ella no estaba, “no, aquí no ha venido, seguro agarró para donde su papa, ya la conoces como es ella” les dijo el abuelo, y todos se fueron a dormir.

Se fue el circo

A la mañana siguiente los comarqueños se sorprendieron al no ver al circo, “¡pero si apenas ayer llegó y ya se fueron!” decían con sorpresa algunos.

Lo que a continuación a Martha le pasó, fue descrita por ella misma al liberarse de sus secuestradores tres años después…

“Fue horrible mi vida, fue un martirio estos años que anduve con ellos, me llevaron a Honduras y el Salvador, secuestraron otras chavalas y las ponían de bailarinas casi desnudas cuando hacían espectáculos para todo mundo y desnudas cuando era solo para adultos, a mi también me obligaban a bailar, me golpeaban porque yo nunca quería y todas las noches me violaban de tres a cinco hombres siempre borrachos y hediondos, la primera vez fueron más, yo nunca había tenido hombre y me desmayé sangrando, me mantenían amarrada como animal, a través del tiempo ya les fui importado menos, en los últimos dos años ya casi no me molestaban. Una vez llegó el que hacía de payaso Polo, tomado como siempre, y como yo me resistía, él me golpeaba, esa vez con una botella de cerveza que llevaba me pegó en la cabeza y la botella se quebró y con la punta que le quedó me hizo esta cicatriz que tengo en la cara”.

Ese fue el testimonio de Martha que con un niño a cuestas y entre sollozos relatos, decía a la policía. Fueron tres años de búsqueda y hasta daban por hecho que nunca más la verían, por lo menos no con vida, a ella y otra jovencita que también desapareció con el circo macabro.

Luego de los hechos, los lugareños nunca permitieron que arribara otro circo más a la comarca, los sacan casi linchados y aún, entre los comarqueños de Palo Seco, existe el temor a los destarlados pequeños circos ambulantes.

Ninguna autoridad pudo dar con el paradero de los delincuentes disfrazados de cirqueros y payazos, tal pareciera que la tierra se los hubiera tragado o están protegido por la imagen demoníaca -según cuenta Martha- que ellos siempre llevaban y que le rezaban como si se tratase de algún santo.



Pero ¿cómo se escapó ella de sus captores?

Según Martha, en una extensión de su testimonio, una de las señoras que desde chavala había pasado a ser mujer del dueño de circo, tuvo compasión de ella, pues miraba que era la que más recibía escarmientos por ser tan rebelde, nunca la pudieron domar, la señora era la que la cuidaba, la alimentaba y hasta le daba consejos y varia veces la liberó de sus ataduras y el último dos año al no hacer intento de escape, anduvo “libre” dentro de los límites del circo, ella era constantemente amenazada si huía, si pedía ayuda, si hablaba, de todo la amenazaban, vivía hecha un manojos de nervios. Estaba sola, no tenía a nadie, a todos parecía no importarle, los hombres la usaban nada más que para saciar sus instintos viles y sexuales, diciéndole bascosidades.

Una noche, como tantas otras, viendo las estrellas con chorros de lágrimas que se les escurrían, tratando de no emitir quejidos y pensando en sus padres amorosos, en sus primos con quien jugaba, en el lugar donde creció y en aquella quebrada donde lavaba su ropa revolcada y se bañaba en calzón, chapoteando y buceando, recordando cuando era feliz; esa noche pensó con determinación acabar con todo esa amargura.

Después de la función, se retiró a su “camerino” un rincón en la carpa donde desenrollaba y extendía una rota colchoneta y dormía con los perros y las pulgas, pero a como ya lo había decidido, no quería más abusos, ni pulgas ni perros y sabiendo que no estaba muy lejos de la zona fronteriza entre Honduras y su país, se puso su harapiento vestido y simplemente se marchó, sigilosamente se escurrió entre chereques, pasó el alambrado y aunque los perros comenzaron a ladrar, ella no se detuvo y corrió hacia la carretera solamente sabiendo que tenía que dirigirse hacia el Sur. Los carros pasaban, ella les pedía raid, nadie se detenía. Llegó a una gasolinera y vio un camión de esos que transportan mercadería a través de la carretera panamericana desde Guatemala hasta Panamá, se acercó al camionero que estaba por montarse, le pidió con lágrimas en los ojos que la llevara lejos de ahí, el señor creyendo que se trataba de una prostituta le dijo que no estaba interesado y que se fuera por donde había venido, ella le agarró de la mano y le dijo que era de Nicaragua y quería regresar con su familia y que ya hace tres años que a la fuerza la habían traído. El camionero, viendo su rostro, su agonía y su desesperación, le creyó y así fue que Martha llegó nuevamente hasta Chinandega, el camionero le ayudó pagándole una cantidad de dólares a un guardia fronterizo para que la dejaran pasar sin pedir documentación, seguramente de esa misma manera es que ingresó de ida al igual que las demás. Durmió casi todo el camino al pasar por el reparto Estela ya en territorio nicaragüense el camionero se detuvo en un empalme, “aquí te puedes bajar, te queda más cerca el lugar para donde vas”, le dijo y ella “felizmente” regresó a su comunidad con marcas visibles en su cuerpo y otras que no se pueden ver pero que ella siente en su alma y en su corazón partido en un millón de pedazos. Pasadías, insomnios, dificultad para amar, para relacionarse con los demás especialmente con amigos y muchas otras secuelas más es lo que le quedó de su infortunada mala pasada del destino.

Autor:  Mauricio Valdez

Fotógrafo graba un OVNI pasando por delante de la superluna del domingo 10 de agosto

El pasado domingo 10 de agosto una “superluna” se elevó por encima de los cielos de todo el mundo. Esta inusual Luna ha tenido el mayor acercamiento a la Tierra de los últimos 20 años, y tal como informaron los expertos, ha sido un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. Y como publicamos en el artículo “La superluna de este domingo podría desencadenar graves catástrofes en la Tierra”, ha sido la segunda superluna en este verano, ya que la siguiente tendrá lugar el 9 de septiembre. Para algunos este sorprendente fenómeno, que no volverá a repetirse hasta el año 2034, es una señal de inminentes catástrofes en la Tierra.
Fotógrafo graba un OVNI pasando por delante de la superluna del domingo 10 de agosto
 Aunque aparte de la teoría catastrofista de la “superluna”, este inusual fenómeno también vino acompañado de un extraño avistamiento. A medida que el mundo estaba atónito ante la presencia de la “superluna”, un fotógrafo consiguió capturar accidentalmente lo que parecía ser una nave extraterrestre. Según informo el Daily Mirror, el vídeo muestra un ovni pasando rápidamente por delante de “superluna”.

El vídeo fue grabado por un fotógrafo, que después de ver la anomalía en su pantalla quiso compartir en YouTube su avistamiento para que pudieran dar su opinión al respecto. Según detalla el usuario mediabyjj, en el momento del extraño avistamiento estaba equipado con objetivos de gran alcance que le permitió capturar en vídeo la anomalía.

“En realidad estaba mirando la pantalla de vídeo de la cámara cuando el misterioso objeto pasó delante de la superluna. En ese momento yo estaba tratando de determinar si se trataba de un pájaro, de una avión, satélite, o algo así”, dijo el usuario de YouTube mediabyjj, quien subió el vídeo. “Sin embargo, esto apareció muy lejos de donde yo estaba. No sé lo que es. ¿Qué piensan ustedes que es?”
Poco tiempo después de que mediabyjj subiera el vídeo a YouTube, la reacción en los medios sociales y en los principales medios de comunicación no se hizo esperar. Como siempre ocurre en estos casos, los más escépticos rápidamente desacreditaron el vídeo sin analizar completamente las imágenes, y los más creyentes afirmaron que se trata de un ovni. También cabe decir que en este caso las imágenes mostradas no son del todo concluyentes, pero algunos expertos han descartado que se trate de un avión, de un satélite o de un pájaro, debido a la velocidad.
“Eso podría ser un OVNI 100% real, pero primero hay que llegar a la conclusión de que no es un pájaro, un insecto, aviones, hojas, desechos humanos volando alrededor de la Luna. Entonces se podría decir que es de origen extraterrestre, pero en este momento no está identificado y tenemos que descartar cualquier cosa para poder identificarlo antes de hacer un juicio sobre su origen”, escribió un usuario de YouTube.
Aunque esta no es la primera vez que un ovni ha sido grabado en vídeo en una superluna. El pasado 12 de julio, que también hubo una “superluna”, un ovni fue grabado en vídeo pasando por la superficie lunar. En ese caso, el vídeo mostraba un círculo negro moviéndose de forma anómala por delante de la luna.

Pero aunque parezca increíble, lo más sorprendente de esta noticia no es el extraño objeto pasando en frente de la superluna, más bien es la “guerra” de los principales medios de comunicación debido al ovni de la “superluna”.
Como hemos comentado anteriormente, esta noticia fue publicada por el Daily Mirror el pasado 11 de agosto, pero rápidamente el The Huffington Post publicaba lo siguiente:
“En lugar de simplemente disfrutar de la belleza accidental de un fenómeno lunar bastante regular, el Daily Mirror le ha dado otro uso a la Superluna: una excusa para declarar la existencia de extraterrestres, o al menos especular salvajemente sobre el tema con un signo de interrogación al final. El periódico escribe que una “posible nave extraterrestre” fue vista delante de la espectacular Luna del domingo (que fue un 13% más grande que la media). La publicación del Daily Mirror señala que las imágenes muestran un extraño objeto cerca de la Luna. Y es cierto que aparece algo más volando más allá de la superficie lunar. Desafortunadamente para ellos hay una explicación racional para el misterio”, publico el The Huffington Post.
Las teorías propuestas por el The Huffington Post para explicar la aparición del pequeño objeto, es que puede ser un meteorito, la Estación Espacial Internacional (ISS), un satélite, un pájaro o una simple broma.
Por lo que vemos, el The Huffington Post descarta por completo la posibilidad de que se trate de un ovni después de “analizar exhaustivamente” las imágenes aportadas por el usuario mediabyjj. Nosotros no estamos diciendo que se trate de una nave de origen extraterrestre, pero tampoco se puede descartar indiscriminadamente cualquier teoría que no se ajuste a lo establecido en una sociedad correcta, y mientras nadie pueda identificar el misterioso objeto continuará siendo un OVNI (objeto volador no identificado).



 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

miércoles, 13 de agosto de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: La Maldición de Tutankamón.

En nuestro inconsciente colectivo se ha escrito a fuego y espada un  "mandamiento" transmitido por el miedo y la superstición: NO MOLESTARÁS A LOS MUERTOS.
Entrar en la sala principal de uno de los más grandes hombres del antiguo Egipto, y abrir el sarcófago debería ser terrorífico y, aunque se hiciera por personas lógicas y científicas, seguramente en su mente habría una pequeña mancha oscura, amenazadora e irracional; una mancha que se hizo más grande y se apoderó de ellos cuando vieron como muchos de los que entraron en la sala principal del faraón... murieron. Hablamos de la Maldición de Tutankamón.
Aparte del miedo que pueda suscitar todo el tema de la muerte, desde el antiguo Egipto, se originó la creencia de que todo aquel que entrara, saqueara (por los ladrones) las tumbas serían castigados por la furia de los antiguos dioses. 
En la década de los 20, el famoso egiptólogo Howard Carter descubrió la existencia de un faraón hasta entonces desconocido en una tumba que se suponía intacta en el Valle de los Reyes. Se trataba del faraón Tutankamón, un faraón que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. y que hasta ahora, es la tumba mejor conservada de todas las tumbas faraónicas.

Pero su descubrimiento también reveló una realidad que más de uno hubiera preferido no conocer. En pocos meses murieron varias personas y sucedieron hechos inexplicables y en la prensa Inglesa se decía que antes de derribar el muro de la sala donde se encontraba el sarcófago, se podía leer: LA MUERTE VENDRÁ SOBRE ALAS LIGERAS AL QUE ESTORBE LA PAZ DEL FARAÓN.

Primeramente el mecenas de la excavación, Lord Carnarvon, fue picado por un mosquito produciéndole tal infección que murió a los pocos días. Casualmente, y después de estudiar el cuerpo de Tutankamón, se descubrió que también tenía una herida justo en la misma parte del cuerpo que el picotazo del mosquito que mató a  Carnarvon.

Audrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real y era el hermano de Lord Carnarvon, murió inexplicablemente a la vuelta a Londres. De forma fulminante e inesperada cuando era un hombre que gozaba de una salud excelente.

El señor, Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro, para entrar en la cámara real, murió en el Cairo poco después, sin un motivo médico que explicara su fallecimiento.

Muerte por mordedura de una cobra, repentinos infartos en personas saludables o por enfermedades raras, o por otras causas misteriosas,  se cobraron la vida de 21 personas más, todas ellas estuvieron en contacto con el cuerpo del Faraón.

Los restos del faraón Tutankamón se consevaron en el museo del Cairo, y la maldición no se cobró más víctimas hasta que se volvieron a manipular para mostrarlos en algún museo de Londres. En 1972 el nuevo director del Departamento de Antigüedades egipcio, Gamal ed-Din Mehrez, afirmó a Philipp Vandenberg que no creía en la maldición: "Fíjese en mí, toda la vida he estado trabajando con tumbas y momias. Seguramente soy la mejor prueba de que todo son coincidencias" Gamal no sabía que decía, murió la noche siguiente a la supervisión del empaquetado de los objetos. Los miembros de la tripulación del avión que efectuó el traslado a la capital británica se vieron también alcanzados por la maldición. El teniente Rick Laurie murió en 1976 de un infarto. Su esposa se volvió loca y contaba a todo el mundo que su marido murió por culpa de la maldición. El ingeniero de vuelo Ken Parkinson sufrió seis infartos y murió en 1978. El oficial Ian Lansdown confesó haberse burlado de la maldición dando una patada al cofre que transportaba la mascara. Se fracturó esa misma pierna al romperse una escalera de hierro y su curación se complicó hasta que pasados seis meses pudo volver a andar. La casa del teniente Jim Webb se incendió mientras pilotaba el avión hacia Londres. Y Brian Rounsfall que se burló junto con Ian de la maldición dedicándose a jugar a las cartas sobre la caja que contenía el sarcófago sufrió dos infartos el año siguiente.

Se ha dicho que había un hongo patógeno que estaba colocado por los antiguos egipcios con el fin de castigar a los ladrones de tumbas. También se dice que eran los gases tóxicos de descomposición de cuerpos orgánicos, pero esto no explicaría la mayoría de las muertes. Coincidencias, maldición, no se sabe. Lo que sí se sabe es que de forma anormal hubo un grupo de personas que murieron o les sucedieron desgracias y, todas ellas, relacionadas por un único acontecimiento: LA PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE TUTANKAMÓN.



 http://misteriossinresover.blogspot.com.es

martes, 12 de agosto de 2014

La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial

Muy posiblemente, uno de los grandes enigmas de nuestra historia es si realmente existió el Santo Grial, que según la mitología cristiana es la copa que fue utilizada por Jesús para inaugurar la celebración de la comunión durante la supuesta Última Cena. Además, en otros escritos también dicen que el Santo Grial era la copa que José de Arimatea utilizó para recoger la sangre de la herida que la causó la lanza del centurión Longino. Durante siglos, se ha escrito mucho sobre el destino de la misteriosa copa, que con el tiempo se cree que tiene poderes sobrenaturales.
Esta creencia incluso llevó al propio Hitler a utilizar todos sus esfuerzos para buscar el llamado “Arma Christi” o “instrumentos de la Pasión de Cristo”, incluyendo la corona de espinas, el Santo Grial y la Lanza del Destino, que de alguna manera sobrenatural darían la victoria del Tercer Reich sobre el mundo.
Y por supuesto, el Santo Grial era la reliquia antiguo más codiciada por Hitler. Él estaba convencido de que la copa conferiría la inmortalidad a todos los que tuvieran la sangre pura y la nobleza aria. Según una investigación de Himmler, los cristianos robaron muchas de sus tradiciones y el Santo Grial debía de volver a Alemania. Entonces comenzó la búsqueda de la codiciada copa por Europa y el Oriente Medio, en Irán y castillos cátaros, o en los Pirineos, pero nunca tuvieron éxito.
Pero cuando pensábamos que la búsqueda del Santo Grial había finalizado, ahora la policía británica ha “asaltado” un pub de un pueblo para recuperar la Copa de Nanteos, lo que para muchos es el verdadero Santo Grial.

La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial
Pero cuando pensábamos que la búsqueda del Santo Grial había finalizado, ahora la policía británica ha “asaltado” un pub de un pueblo para recuperar la Copa de Nanteos, lo que para muchos es el verdadero Santo Grial.

La policía de West Mercia sorprendieron a todos los que estaban presentes en el pequeño pub Crown Inn, Lea, en Herefordshire, para buscar la antigua Copa de Nanteos, que supuestamente es la copa que utilizó Cristo en la Última Cena. Según varios medios de comunicación, la policía incluso llego a buscar en un cochecito de un bebe de 13 semanas y entre sus pañales durante la redada sorpresa.

policia britanica pub santo grial La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial
La Copa de Nanteos, un cuenco de madera que para algunos es el Santo Grial con el poder de otorgar la vida eterna entre otros poderes sobrenaturales, fue robada el mes pasado de la casa de una mujer en Weston under Penyard, un pequeño pueblo en Herefordshire. El cáliz había sido prestado a la mujer que estaba gravemente enferma por sus supuestas cualidades milagrosas.
 “No estamos buscando el Santo Grial, simplemente estamos investigando el robo de una reliquia”, dijo un portavoz de la policía. “El objeto robado es conocida como la Copa de Nanteos. Si se hace una búsqueda en Google, se puede comprobar que algunas personas creen que es el Santo Grial”.
Después de buscar una hora en el pub, el único elemento que la policía descubrió fue una antigua ensaladera, que nada tenía que ver con el Santo Grial.
“Me sorprendió ver a tanta policía. Me dijeron que habían recibido información de que Santo Grial se ocultaba aquí. Pero pienso yo que si alguien hubiera robado algo tan valioso como el Santo Grial no creo que lo dejar en mi pub”, dijo la dueña del pub.

Por su parte la portavoz de la policía dijo que los oficiales actuaron mediante el procedimiento establecido:
pub santo grial La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial
“Nos dijeron que todavía estaba allí y ejecutaron una orden de búsqueda para tratar de encontrarlo.”
Según informo la BBC, la copa fue llevada al Reino Unido por José de Arimatea después de la muerte de Jesús y más tarde trasladada a la Mansión Nanteos cerca de Aberystwyth, Gales, por siete monjes de la Abadía Strata Florida, Ceredigion, durante el reinado de Enrique VIII. Después de la muerte de los monjes, la Mansión paso a manos de la familia Powell. La propietaria Margaret Powell mantuvo el cáliz guardado en un armario de una biblioteca. ¿Unos simples ladrones robaron el supuesto Santo Grial? ¿O fue un robo por encargo para hacerse con un objeto con un poder sobrenatural que se escapa a nuestra compresión?




http://www.mundoesotericoparanormal.com/

lunes, 11 de agosto de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Peaje

Era una noche aburrida y tediosa como cualquier otra en el gris trabajo de un viejo cajero de peaje. Además esa semana le tocaba trabajar en el turno de noche  y el aburrimiento se multiplicaba en una de esas largas noches en las que casi no pasaba ni un vehículo. Su única compañía hubiese sido su compañero Ernesto, pero por desgracia a él esa noche le tocaba la entrada de camiones y vehículos pesados que se encontraba en la cabina más alejada.
Hacían mas de veinte minutos desde que pasó el último coche y estaba empezando a perder su lucha contra el sueño cuando a lo lejos apareció uno de esos coches tuning que parecían una atracción de feria con sus luces de neón y su música a todo volumen…
Escuchar Daddy Yankee a todo volumen a las cuatro de la mañana ya hubiese sido motivo suficiente para odiar al grupo de macacos que había en el interior del vehículo. Pero al bajar los cristales tintados de la ventanilla su repulsa aumentó al ver a un niñato de unos veinte años  con una camiseta sin mangas y el típico cuerpo de haberse machacado en el gimnasio aderezado con un poco de esteroides. Además tenía todo el brazo, el cuello y parte de la cara tatuados, pero lo más impactante de su aspecto de matón de discoteca era una funda metálica en los dientes superiores que hacía que su aspecto fuera incluso más amenazante y aterrador.
- ¿Qué pasa abuelo tengo algo pintado en la cara o qué?
Tras hacer la pregunta se escucharon unas risas de los otros  ocupantes del vehículo, debían ser unos tres  mas y cuando vieron que su “líder” se envalentonó aprovecharon para asomarse por las ventanillas para ver la cara de miedo del viejete mientras su amigo le  empezaba a molestar.
-  Vamos Tutankamón que no tenemos toda la noche ¿Cuánto es?
- Un euro y medio – contestó el viejo sin levantar la cabeza.
- ¡¡Pero serás ladrón!!! No me jodas cada día es más caro.
- Tiene usted razón señor pero yo no pongo los precios, yo solamente soy un “mandao”.
- Jajaja mira el viejales que educado que me llama de usted y todo. Me has caído bien Tutankamon, ¡¡¡Sal de la cabina que nos vamos de fiesta!!!
- Disculpe señor pero no puedo abandonar mi puesto.
- ¿Seguro que no te quieres venir? – El matón alargó el brazo y le  dio un billete de cinco euros para pagar el peaje.
- No, muchas gracias – le dijo el hombre que no levantaba la mirada del suelo de puro terror.
Mientras contaba el cambio que tenía que devolverle aprovechó para levantar la barrera, cuanto antes se fueran mejor.
- Aquí está su cambio señor – dijo tratando de no cruzar la mirada con él.
En ese momento un escalofrío le recorrió el cuerpo cuando sintió como una fuerte mano le agarraba de la muñeca.
- ¡¡¡Te vas a venir con nosotros quieras o no!!! – Mientras pronunciaba esas palabras sacó una cuerda y con un nudo que ya tenía preparado le ató la mano.
Sin mediar mas palabra el  matón aceleró su coche al máximo y salió quemando ruedas  mientras de la ventanilla salía más y más cuerda que debían tener enrollada dentro del coche.
El hombre paralizado por el miedo, intentó desesperadamente deshacer el nudo, pero era muy complejo y se notaba que lo habían preparado para resultar casi imposible deshacerlo.  No sabía cuanta cuerda había dentro del coche  y en cualquier momento recibiría un fuerte tirón que le podría arrancar el brazo o lo que es peor le arrastraría detrás del coche de los matones. Esa gente desalmada podrían  arrastrar su cadáver durante kilómetros antes de soltar la cuerda.
El hombre recordó que sus hijos le habían regalado una navaja suiza por el día del padre, una de esas multiusos que sirven para todo y en realidad no sirven para nada. Intentó en vano cortar la cuerda, pero parecía una de esas de alpinismo ultra resistentes y preparadas para soportar roces contra la roca y grandes tirones.
Su compañero de trabajo al escuchar sus gritos salió corriendo hacía su cabina sin saber que sucedía y al ver la cuerda atada a la muñeca de su amigo y como el coche se alejaba a toda velocidad se quedó petrificado.
Cuando todo parecía perdido, sucedió  lo que menos se hubieran podido esperar, el otro extremo de la cuerda salió por la ventanilla del coche que se alejó a toda velocidad…
Realmente la cuerda nunca había estado atada al interior del coche.  Tan sólo fue una broma macabra y de mal gusto con la que los matones pretendían darle el susto de su vida al pobre hombre del peaje.
Mientras su corazón bajaba el ritmo de pulsaciones, que a punto  estuvieron de causarle un ataque cardíaco, se dio cuenta de que del miedo se había hecho pis encima, pero la verdad es que eso le importaba poco cuando había visto tan cerca la muerte. Esa noche no volvería a pasar sueño en su turno.

¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que la epidemia de ébola que está asolando gran parte del África Occidental es una emergencia de salud internacional. Es por este motivo que el mortal brote del virus ébola evoca el temor de que se trate de una plaga apocalíptica. Y esto es debido a que por primera vez en la historia el virus está apareciendo en zonas urbanas donde es mucho más difícil identificarlo. El virus, que no existe cura conocida, tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 50% al 90%.
Los principales medios de comunicación ya informan que el brote es probablemente mucho más grave de lo que se está diciendo. Y es que este nuevo brote de Ébola en realidad podría estar causando muchos más muertos que los indicados en la cifra oficial. Según la OMS ya hay cerca de 900 personas muertas y otras 1.600 están infectadas, pero diversos médicos que se encuentran en el corazón de la epidemia en África Occidental dicen que hay muchos más casos no declarados.

¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Pero lo más aterrador de todo, es que Estados Unidos ha repatriado a dos de sus médicos que contrajeron la enfermedad para ser tratados. Por su parte España ha hecho lo mismo con el religioso español Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, y Juliana Bohi, una monja de origen guineano pero con pasaporte español, aunque supuestamente no ha dado positivo en las pruebas del ébola.
Y aunque algunos medios de comunicación están informando que este brote letal del virus ébola es poco probable que se convierta en una pandemia global, muchas personas en todo el mundo creen que esto puede ser una señal de la llegado de los cuatro jinetes del Apocalipsis (Apocalipsis 6: 1-8) típicamente identificados como la peste, la guerra, el hambre y la muerte. ¿Qué ocurriría si la raza humana se encontrara repente con una enfermedad incurable, altamente infecciosa y contagiosa?

La Peste Negra devastó la civilización europea a mediados del 1300 d.C. El número de muertos fue de 25 millones de personas en Europa (y unos 40 a 60 millones en Asia), incluso algunos historiadores creen que hasta el 50% de la población europea murió en un período de cuatro años. Autores contemporáneos como Agnolo de Tura, describieron la devastación:
“La enfermedad parecía contagiarse a través de la respiración y de la vista. Y así murieron. Y no se podía encontrar a nadie que enterrara a los muertos ni por dinero ni por amistad. Los miembros de una familia cavaban las zanjas para sus muertos lo mejor que podían, sin sacerdote, ni ningún religioso presente… Grandes pozos fueron cavados para apilar a una multitud de muertos. Y murieron por centenares por el día y por la noche… Y tan pronto como esas zanjas se llenaron se cavaban más… Y yo, Agnolo di Tura, llamado el Gordo, enterré a mis cinco hijos con mis propias manos… Los perros devoraban los cuerpos sin vida que no habían podido ser enterrados. Y así murieron muchos, todos creían que era el fin del mundo.”
Esto es simplemente un recuerdo de lo que un día fue nuestro mundo. Hay muchas personas que son escépticas en cuanto a pensar que este brote de ébola podría volver a repetir un escenario parecido, pero la verdad es que una enfermedad así destruiría en cuestión de semanas nuestro mundo altamente controlado, seguro y confiado. Nos olvidamos fácilmente lo frágil que es nuestro mundo, y cómo un pequeño e invisible virus o bacteria podría hacer cambiar nuestra sociedad.


ebola peste negra ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Como hemos comentado anteriormente, no es de extrañar que los más creyentes en las teorías apocalípticas estén más que convencidos de que este brutal brote de ébola es el inicio del infierno en la Tierra profetizado en el Apocalipsis. En el Apocalipsis 6, cuando el cuarto caballo que lleva la muerte seguido de Hades, está escrito que una cuarta parte del mundo sucumbirá.
“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “¡Ven!” Y miré, y he aquí un caballo amarillo! Y el nombre de su jinete se llamaba Muerte, y el Hades le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” ( Apocalipsis 6: 7-8 )
Y esto ha llevado a los más apocalípticos a creer que la propagación del ébola en África Occidental tiene implicaciones en el Fin de los Tiempos. Pero si esto no fuera suficiente, también creen que los gobiernos se encuentra detrás del brote con el fin de obligar a la población a tratarse con una misteriosa vacuna.
“Obama podría reclamar los poderes ejecutivos para ordenar que todos los seres humanos en los Estados Unidos se vacunen”, dijo el pastor Rick Wiles. “Se podría utilizar el pánico de cientos de millones de personas en este país para obligarlos a ser vacunados, además miles de millones de personas en todo el mundo. El mundo podría recibir una vacuna contra un virus mortal pero nadie sabría lo que les habrían inyectado.”
campos fema ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Según los expertos en profecías bíblicas, esto desencadenaría que la cura fuera peor que la enfermedad ya que permitirá que el ébola mute en una forma desconcordia que llevará a la muerte a millones de personas en todo el mundo, y los que se nieguen a ser vacunados serán llevados a los conocidos campos FEMA o similares en sus respectivos países.

Y la comunidad científica tampoco esta exenta de polémica, ya que cada vez son más los que creen que este brote de ébola que puede causar el Apocalipsis en la Tierra ha sido creado por científicos, lo que abierto un debate en la comunidad conspirativa.
Pero las evidencias no engañan, ya que en una declaración en 2006 de un conocido científico de Texas abogaba por el exterminio de 90% de la población de la Tierra usando un virus ébola transmitido por el aire. La mente iluminada fue la del profesor Eric R. Pianka, quien llamo al ébola como “su método preferido para exterminar a más de cinco mil millones de seres humanos”, debido a que es altamente letal y mata a sus víctimas en días en lugar de años.
La conferencia fue conocida popularmente como la “Reunión del Doctor Muerte”, donde el Dr. Pianka comenzó su discurso condenando el antropocentrismo, o la idea de que la raza humana ocupara un lugar privilegiado en la naturaleza. Sostuvo que el fuerte aumento de la población humana desde el inicio de la industrialización estaba destruyendo el planeta. Advirtió que la Tierra no sobreviviría a menos que la población humana se redujera a una décima parte de su número actual. Luego ofreció soluciones drásticas, acompañando sus palabras con una diapositiva que representaba a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

ebola plaga apocaliptica ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Según sus propias declaraciones, la guerra y la hambruna eran insuficientes para resolver el problema de la superpoblación mundial. En cambio, la enfermedad era mucho más eficiente y rápida. Cuando terminó su discurso, el público estalló en aplausos. Entonces, ¿esta es la tormenta perfecta del sueño utópico del profesor Pianka?

La realidad es que el futuro es incierto, y dejando aparte las teorías apocalípticas la realidad es que podemos encontrarnos en el peor de los escenarios posibles o que no ocurra absolutamente nada. Pero no está de más considerar la compra de una caja de guantes de vinilo desechables y mascarillas autofiltrantes para partículas, para este u otros riesgos de contaminación que viajan por el aire y que podrían hacer peligrar nuestra existencia.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/