visitas

sábado, 9 de agosto de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Cayetano Santos Godino (El Petiso Orejudo)

Asesino de niños, el más destacado en aquellos años en Argentina por su barbarie su ironía y por ser un niño tan lleno de maldad que conmocionó a la opinión pública porteña del mundo, de un mundo donde los medios masivos de comunicación todavía no estaban tan vigentes.

En la capital argentina existía un monstruo, un ser maldito, macabro con una crueldad hasta los extremos más desconocidos. Buenos Aires se transformaría de a poco en una ciudad que perdería la tranquilidad, se había apoderado un pánico colectivo puesto que la ola de crímenes se pudo comparar con la del asesino Jack "el destripador" o el "Vampiro" en Düsseldorf.
La familia Laurora estaba en su domicilio, todos sentados a la mesa, el esposo, la mujer, su hijo de siete años, pero sus rostros de preocupación eran muy evidentes, algo andaba mal, faltaba Arturito, el mayor, su comportamiento no era nada normal, comentaba su madre sorprendida y preocupada, esa ausencia de ya varias horas inquietaba a la familia. Su padre, quien demostraba su verdadero estado de ánimo, se dirigió a la comisaría 13ª a dar respectivo conocimiento a las autoridades. Ya han pasado 24 horas desde la desaparición de Arturito, su padre ya presiente lo peor y piensa para sus adentros que habría tenido un accidente y nadie se había percatado de ello, o que había caído en las manos de un monstruo.
Mientras tanto el agente Gallardo, por las esquinas de Pavón y Solís, vigilaba su territorio asignado como era costumbre en aquellas épocas donde la movilidad no era lo que es hoy día. Y de pronto se le acercan dos desconocidos y se identifican: uno como Francisco L... y el otro como Jerónimo M... :
- Agente - Le dijeron agitados.
- Venimos de ver la casa de Pavón Nº 1541 que está vacía y en alquiler y vimos dentro el cadáver de lo que parece ser un niño.
Antes de una hora de esta denuncia, ya el agente había dado parte al comisario Eduardo Vivas, todos los agentes de guardia en esa zona arribaron al lugar y se encontraron con la macabra escena, en el piso se encontraba con las piernas entreabiertas el cadáver de un niño de no más de 14 años que por la descripción que había dado su padre no había lugar a dudas: era Arturito, alrededor del cuello tenía varias veces enroscado un piolín (cordón que utilizaba para atarse los pantalones).
Su padre, el señor Laurora trató de contener el llanto al tener que reconocer el cadáver de su pequeño hijo, esa familia ya no sería la misma con un hermoso hijo y de la noche a la mañana ya no lo tenían más con ellos, un monstruo se había apoderado de su inocente vida. Rápidamente se comenzó la investigación de este horrendo crimen, se investigó desde la sirvienta que tenía las llaves que entregaba a los interesados en alquilar la vivienda hasta los vecinos más cercanos al lugar pero no pudieron acercarse a nada concreto.
Era un personaje, cínico cuando estaba por matar a un niño y alguien se acercaba, para despistar, pues simulaba que él mismo lo encontraba, haciéndose pasar por un ciudadano que colaboraba con la justicia.
Pero el comisario, al ver una denuncia del propio padre de la víctima, comenzó a desconfiar de este ser, que era un niño, pero también la encarnación del mismo demonio.
Fiore Godino, como se llamaba su padre italiano que residía en el país hacía 18 años y era casado y con profesión de "Farolero", dejó asentado que tiene un hijo llamado Santos Godino de 9 años, que es totalmente rebelde a la autoridad de sus padres, que molesta de forma continua a los vecinos arrojándoles piedras e insultándolos con palabras que no hacen al vocabulario de personas civilizadas. Lo entrega a la autoridad policial para que lo recluya en donde crea conveniente. Pero como el comisario todavía no tenía las pruebas suficientes para declararlo culpable, el pequeño monstruo fue puesto en libertad, y nuevamente estaba libre, acechando a cualquier inocente criatura que pudiera convertir en presa de sus depravadas locuras de muerte. Para la ley todavía cabía la pregunta, ¿quién sería el asesino?.
Sigue el horror en Buenos Aires.
petiso-retratoCaminaba un tal Smith rumbo hacia su casa cuando escuchó unos llantos de miedo, al pararse frente a la puerta de donde procedía ese extraño llanto, se asomó y encontró a una niñita de cuatro o cinco años llorando sin consuelo, y a su lado un jovencito de enormes orejas que la intentaba consolar. Cuando el señor Smith preguntó qué sucedía, el joven dijo que había escuchado los mismos llantos que él y entró a consolarla, y continuó diciéndole que tal vez se escapó de sus padres y se extravió. El extraño ser de orejas apantalladas dijo conocer dónde vivía y, junto al señor que había interrumpido un posible crimen, la entregaron a sus padres.
Pasados algunos días, después de lo relatado anteriormente, un agente de policía en la puerta de una casa de la calle Urquiza, encontró a otra niña que tenía apenas tres años, llorando y a su lado este extraño personaje de orejas enormes intentando calmarl. Se repitió lo mismo diciendo que sabía dónde vivía, y ambos también la entregaron a sus padres frustrando otro crimen del Petiso Orejudo, pero estas personas lo hicieron sin saber de la bestia que estaba a su lado.
Asesino y también incendiario
Dos hechos en los cuales estuvo posiblemente implicado, pero jamás se pudo comprobar, ¿quién iba a notar que un niño sería el autor de los incendios?.
petiso-piromaniacoUno fue en un corralón de maderas en la calle Carlos Calvo al 3900, el otro en la estación de Tranvías Anglo Argentina. Este último fue apagado a tiempo, el anterior, por tener un elemento muy combustible, lamentablemente no pudo apagarse.
Santos Rodino, como todo criminal, tuvo una infancia horrible y llena de sinsabores, con un hermano epiléptico que vez tras vez había que sostenerlo entre varias personas para que no se matara contra las paredes en sus repentinos ataques, con un padre alcohólico que no hacía otra cosa que maltratar a su madre y para completar, siendo muy pequeño, su progenitor le dio una paliza por la que hasta el día de sus crímenes guardaba cicatrices en la espalda.
Dos niñitos en un zaguán jugaban, y Godino con sed mucha sed de sangre, la niñita se negó a ir con él pero el varoncito de tres años cuando el monstruo le ofreció caramelos, dijo que sí, éste lo condujo a un lugar apartado, le dio vueltas en el cuello un piolín que llevaba y terminó con la vida de este bebe y creyendo que estaba aún vivo encontró un clavo que le atravesó en la sien, sintió alivio y observó su obra casi perfecta para su mente.
Cuando se retiraba, un hombre cualquiera le preguntó si no había visto a su hijito de tres años y le contestó que en la policía le darían información, Santos Rodino jamás pensó que estas serían sus últimas y malvadas andanzas.
Otra de sus víctimas Jesualdo Giordano fue atada de pies y manos y atravesado el cráneo con un clavo de tres pulgadas.
Mediante las pericias de aquella época que no tenían los avances de la tecnología que hoy día se usa para descubrir a asesinos seriales Cayetano Santos Godino fue atrapado en su domicilio el 3 de Noviembre de 1912, este cruel asesino, durante el interrogatorio a pesar que se le encontró un piolín de las mismas características que el que tenían sus víctimas se mantuvo en una negativa profunda, la justicia decidió llevarlo a la morgue para mostrarle el cadáver del niño y camino a ese destino decidió confesar, todos quedaron perplejos ante tan atroces declaraciones.
Cronología de sus crímenes
El 28 de septiembre de 1904, contando con apenas 7 años, Cayetano da inicio formal a su carrera criminal, a fuerza de engaños lleva a Miguel de Paoli, de casi dos años hasta un baldío y allí lo golpea para luego arrojarlo sobre un montón de espinas, un policía que pasaba se percata de lo sucedido y lleva a ambos niños a la comisaría de donde serían recogidos mas tarde por sus respectivas madres.
Al año siguiente, Cayetano agrede a su vecina Ana Neri, de apenas 18 meses. Le conduce hasta un baldío en donde le golpea repetidamente en la cabeza con una piedra. Nuevamente es descubierto por un policía quién pone fin al ataque y le detiene, pero, dada su corta edad es dejado en libertad esa misma noche.
El 9 de septiembre de 1908 vuelve a las andadas, conduce a Severino González Caló, de 2 años, a una bodega ubicada frente al Colegio del Sagrado Corazón, ahí lo sumerge en una pileta para caballos cubriéndola después con una tabla para ahogar al pequeño. El propietario del lugar, Zacarías Caviglia, descubre la tentativa pero Godino se defiende diciendo que el niño había sido llevado hasta allí por una mujer vestida de negro de la que suministra señas particulares. Es conducido a la comisaría de donde es recogido al día siguiente.
Homicidio de una niña de un año que fue enterrada viva.
El 15 de septiembre de 1908 quemó los párpados de Julio Botte, un niño de veintidós meses con un cigarrillo. La madre de la víctima lo descubre, pero logra escapar a tiempo.
El 17 de enero del fatídico 1912 Cayetano, quién ya es conocido en las calles con el sobrenombre de "Petiso Orejudo", se introduce en una bodega de la calle de Corrientes y da rienda a otra de sus grandes pasiones; el fuego. El incendio que provoca tarda cuatro horas en ser sofocado por los bomberos. Después de su arresto declararía:
"Me gusta ver trabajar a los bomberos. es lindo ver como caen en el fuego."
El 26 de enero de 1912 un crimen aterrador conmueve a la sociedad porteña. El cadáver Arturito es encontrado. Arturo Laurora fue golpeado y torturado, se encontró con un trozo de cordel atado alrededor del cuello.
El 7 de Marzo de 1912 prendió fuego a la ropa de la niña Reyna Bonita Vaínicoff de tan solo cinco años que falleció a raíz de las quemaduras.
En los meses siguientes el Petiso causa dos incendios más que son controlados fácilmente por los bomberos sin que se produzcan víctimas.
El 25 de Agosto de 1912 asesinó a un menor de 12 años.
El 24 de septiembre, mientras trabaja en una bodega propiedad de Paulino Gómez, Cayetano mata de tres puñaladas a una yegua. No fue detenido por falta de pruebas. Apenas unos días después prende fuego a la petiso-victimasEstación Vail de la compañía de tranvías Anglo-Argentina, el incendio fue controlado por los bomberos.
En noviembre 8 el Petiso Orejudo, con engaños como siempre, convence a Roberto Russo de 2 años a acompañarlo a un almacén en donde supuestamente le compraría unos caramelos. Le lleva hasta un alfalfar a pocas cuadras en donde le ata los pies y procede a ahorcarlo con un trozo de la cuerda que usa para atarse los pantalones, son descubiertos por un peón del alfalfar quién los entrega a las autoridades. Cayetano declara haber encontrado atado al niño y estarlo rescatando cuando son descubiertos, es liberado por falta de mérito.
El 16 del mismo mes, en un baldío situado en las calles de Deán Funes y Chiclana, intenta golpear a Carmen Gittone de 3 años. Un vigilante hace acto de presencia y el agresor consigue escapar. Días después, el 20 de noviembre, se lleva de la esquina de Muñiz y Directorio a la niña Catalina Naulener de 5 años. Busca un baldío por la calle Directorio, pero antes de encontrarlo la menor se resiste a seguir. Godino se descontrola y la golpea. El dueño de la casa ubicada en el número 78 de la mencionada calle interviene y Cayetano logra huir de nuevo.
El último crimen del Orejudo es probablemente el mejor documentado de su espectacular carrera, su víctima, Gerardo Giordano de apenas tres años sale, como todas las mañanas después de desayunar con sus padres, de su casa ubicada en la calle Progreso número 2185 para reunirse con sus amiguitos y jugar a todo aquello que acostumbran jugar los niños en esa edad. Esa misma mañana del 3 de diciembre, a pesar de los acostumbrados gritos de su padre, Cayetano sale de su casa ubicada en Urquiza 1970, ya lleva clavada entre los ojos la determinación terrible de matar.
Después de vagabundear un rato por las calles, Santos Godino encuentra, en la calle Progreso un grupo de chicos jugando. Se les suma sin despertar ninguna sospecha porque, después de todo, su aspecto de idiota siempre le ha permitido ganar la confianza de sus víctimas.
Poco después consigue convencer a Gerardo para que lo acompañe a comprar unos caramelos. Un rato antes y sin éxito, invitó a Marta Pelossi, de 2 años de edad; pero la menor, asustada, se refugió en su domicilio. Así pues, víctima y homicida se encaminan sin apuro hacia el almacén ubicado en Progreso 2599 en donde compran dos centavos de caramelos de chocolate. Enseguida el más chico los reclama, pero Godino, imperturbable, resuelve dosificarlos: le permite algunos, y le promete los demás si acepta acompañarlo hasta cierto lugar alejado, la Quinta Moreno.
Una vez en la entrada, el chico llora y se resiste a entrar. Pero el asesino lleva hecho demasiado, ni siquiera vacila: lo agarra con violencia de los brazos, lo introduce en la quinta y lo arrincona cerca de un horno de ladrillos. Lo derriba con fuerza y lo aquieta poniéndole la rodilla derecha sobre el pecho. Godino conoce el mecanismo: con apuro, pero sereno, se quita el piolín que lleva por cinturón (se trata de esos lazos de algodón que se utilizan en albañilería para sostener las plomadas), y empieza a enrollarlo en el cuello de Gerardo, le da 13 vueltas y procede a estrangularlo. Pero Gerardo intenta levantarse, así que Cayetano procede a atarle de pies y manos cortando la cuerda con un cerillo encendido. De nuevo procede a asfixiarlo con el cordel pero el chiquillo se resiste a morir. Una idea cruza por la mente de Cayetano; ¿Por que no atravesarle la cabeza con un clavo?
Uniendo la acción a la idea el Petiso se da a la tarea de encontrar la herramienta deseada, su búsqueda le lleva al exterior del local en donde topa con el padre de Gerardo quién le pregunta por el paradero del niño, imperturbable, Cayetano, le responde no haberlo visto y le sugiere dirigirse a la comisaría más próxima a levantar un reporte.
Mientras tanto el Orejudo encuentra un viejo clavo de 4 pulgadas, regresa con él junto a su víctima, usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño moribundo y después de cubrirlo con una vieja lámina de zinc huye de la escena del crimen.
Esa noche, durante la velación de su víctima, Cayetano hace acto de presencia. Después de observar durante algún tiempo el cadáver de Gerardo huye llorando del lugar. (Según declaró posteriormente, deseaba ver si el cadáver aun tenía el clavo en su cabeza) Para su desgracia dos policías, el Subcomisario Peire y el principal Ricardo Bassetti ya habían ligado cabos con casos anteriores y esa misma madrugada se allanó el hogar de los Gordino arrestando a Cayetano, encontrando en sus bolsillos un artículo de periódico aun fresco que relataba los pormenores del asesinato y en sus pantalones restos del piolín con que había intentado ahorcar a Gerardo.
La Condena
El 4 de enero de 1913 ingresó preventivamente al Hospicio de las Mercedes, donde intentó asesinar a varios internos. Debido a los informes médicos que lo declaraban un alienado mental, el juez Oro lo sobreseyó por considerarlo irresponsable de sus actos, y ordenó que permanezca en el Hospicio. Este fallo fue confirmado por el juez de segunda instancia, pero el 12 de noviembre de 1915 la Cámara de Apelaciones lo condenó a cárcel por tiempo indeterminado, porque no era un imbécil absoluto como lo establecía el art. 81 del Código Penal. La Cámara además sostuvo que había mejorado debido al tratamiento dado en el Hospicio, por lo que el 20 de noviembre ingresó en la Penitenciaría Nacional. El 28 de marzo de 1923 Godino fue finalmente trasladado al penal de Ushuaia. A comienzos de 1933 estuvo un tiempo en el hospital del penal por la paliza que le dieron los presos luego de matar a un gato, mascota preferida por los presos, Santos Godino lo arrojó vivo a una estufa. A partir de 1935 estuvo constantemente enfermo y sin recibir visitas, hasta que murió el 15 de noviembre de 1944 en condiciones poco claras. También se dice que murió por secuelas de la brutal paliza que recibió tiempo atrás.
Nadie sabe si se llevó más crímenes a la tumba.




 http://www.pasarmiedo.com/

jueves, 7 de agosto de 2014

La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

Los seres humanos siempre se han sentido atraídos por la perspectiva de misteriosos lugares inexplorados. Nos cautiva la idea de que hay un lugar más allá de nuestro conocimiento y comprensión en algún rincón remoto del mundo. Del mismo modo, generalmente las personas se han sentido enamoradas con la simple la idea de la existencia de misteriosas ciudades en la selva y civilizaciones míticas perdidas.
A lo largo de nuestra curiosa historia, muchos exploradores han ido en búsqueda de mundos perdidos que se han congelado en el tiempo. Algunos de estos exploradores se han aventurado en las selvas más oscuras en busca de esos lugares, pero nunca llegaron a encontrar lo que estaban buscando. Sin embargo, otros exploradores viajaron hacia lo desconocido y nunca regresaron, dejándonos una pregunta: ¿encontraron lo que estaban buscando?
 Este es el caso de la expedición dirigida por el explorador británico Percy Fawcett, quien fue en busca de una ciudad mítica en las selvas inexploradas de la Amazonia y desapareció de la faz de la tierra, creando un misterio sin resolver que ha perdurado hasta nuestros tiempos.
 
La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett
Percy Fawcett fue uno de los grandes exploradores del SXX, que pasó gran parte de su vida cartografiando partes inexploradas de Sudamérica. De hecho, se cree que la vida de Fawcett sirvió de inspiración en la creación del personaje de Indiana Jones. En 1906, el presidente de la Real Sociedad Geológica solicitó a Fawcett que cartografiara gran parte de Sudamérica, en la zona de Bolivia y Brasil. En esos momentos gran parte de Sudamérica era completamente desconocido, sin mapas fiables para poder seguir. Pero para este cometido, la Sociedad escogió a Fawcett como el hombre que querían que se hiciera cargo de esta tarea difícil y peligrosa

A pesar de los innumerables peligros del proyecto, como las enfermedades, los animales peligrosos y los nativos hostiles, para Fawcett fue un sueño hecho realidad. En junio de 1906, se embarcó en la que sería su primera expedición al Amazonas. Ese fue el inicio de una leyenda. En las expediciones, Fawcett tuvo que hacer frente a las luchas internas y los nativos salvajes, además de otros peligros que acechaban en las selvas inexploradas como serpientes venenosas y arañas, vampiros, anacondas gigantes, anguilas eléctricas, feroces pirañas, gatos salvajes y otros animales peligrosos.
Además de trazar la geografía de Sudamérica también hizo descubrimientos geológicos y zoológicos únicos. Durante sus viajes, él catalogo unas criaturas misteriosas no conocidas por la ciencia, como los perros de dos narices, la araña gigante venenosa, que él llamó la “araña Apazauca”, o incluso una criatura desconocida del tamaño de un perro que dijo tener tanto rasgos caninos como felinos en Bolivia. La criatura llego a ser conocida como el Mitla, aunque solo se conoce de su existencia por las historias de Fawcett.

Fue durante los últimos años de sus diversas expediciones que Fawcett comenzó a obsesionarse con la idea de civilizaciones perdidas en el Amazonas. Él siempre había albergado una extraña fascinación con tales misterios, y según los registros históricos había pasado parte de su vida en las selvas de Ceilán (actual Sri Lanka) en busca de un tesoro perdido después de encontrar un antiguo mapa. Pero en 1920, Fawcett encontró unos documentos del siglo XVIII en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro que fueron de un explorador portugués que había afirmado haber encontrado una ciudad amurallada muy parecida a las de la antigua Grecia, rodeado por altas montañas en lo más profundo de la selva brasileña. Los documentos cautivaron a Fawcett, que estaba convencido de la existencia de la ciudad perdida, que él llamó simplemente “Z”.

 La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett
Después de recopilar información sobre la supuesta “Ciudad Z”, Fawcett estaba convencido de que tenía cierta relación con el continente perdido de la Atlántida, donde algunos de los sobrevivientes habían llegado a Sudamérica y construyeron una nueva civilización en las selvas de Brasil. Esta teoría se vio reforzada cuando Fawcett recibió una reliquia de la selva en forma de una figura de basalto de color negro de unos 20 centímetros. Fawcett, que había pasado muchos años estudiando el ocultismo, solicitó la ayuda de un psicometrista. El psicometrista informó a Fawcett que el ídolo de basalto era de la Atlántida. Esto fue la prueba definitiva de la teoría de Fawcett, así que pensó que era posible encontrar la ciudad perdida Z. En una carta dirigida a su hijo Brian, Fawcett describió la ciudad perdida de Z:
“Espero que las ruinas sean de carácter monolítico, más antigua que los descubrimientos antiguos egipcios. A juzgar por las inscripciones que se encuentran en muchas partes del Brasil, los habitantes utilizan una escritura alfabética parecida a las europeas y a las asiáticas antiguas. Hay rumores que dicen que una extraña fuente de luz sale de sus edificios, un fenómeno que llenó de terror a los indios que decían haberlo visto.”
“El lugar central que yo llamo “Z”, que es nuestro principal objetivo, se encuentra en un valle coronado por montañas altas. El valle es de unos diez kilómetros de ancho, y la ciudad está en medio de ella. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes son bastante numerosos, tienen animales domésticos, y minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No lejos de allí hay una segunda ciudad, pero las personas que viven en ella son de un orden inferior a los “Z”. Más al sur se encuentra otra ciudad grande, medio enterrada y destruida por completo.”

En 1921, Fawcett se propuso encontrar Z, pero esta primera fue realmente desastrosa. Poco después de salir, los hombres se vieron desmoralizados por las dificultades constantes, los animales peligrosos, y las enfermedades de la selva. Aunque Fawcett lo probó en diversas ocasiones, los problemas constantes le obligaron a abandonar su idea. Los años pasaron, pero la obsesión de Fawcett por la mítica ciudad no se desvaneció.
En abril de 1925, decidió definitivamente encontrar la Ciudad Z, aunque esta vez mejor equipado y preparado. Junto a él fueron su buen amigo Raleigh Rimell, su hijo mayor, Jack Fawcett, dos trabajadores brasileños, ocho mulas, dos caballos y un par de perros. La expedición estaba muy bien equipada y bien financiada por diferentes sociedades científicas y periódicos. El recorrido también estaba meticulosamente trazado y planeado, parecía que nada podía salir mal. La expedición se embarcó el 20 de abril de 1925, desde la ciudad de Cuiabá. El 29 de  mayo de 1925, Fawcett y su equipo llegó a territorio inexplorado, selvas que nadie antes había visto.
Fawcett y su expedición condenada
fawcett expedicion La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición FawcettLa expedición llego a un lugar llamado Dead Horse, apodado así porque había tenido que disparar a un caballo allí en una expedición anterior, y donde Fawcett proclamó:
“Saldremos de esta región dentro de unos días… No debemos cometer fallos”.
Con esas palabras, la expedición siguió adelante en la selva inexplorada. Iba a ser lo último que se supo de ellos. La expedición declaró que estarían fuera durante un año, por lo que cuando pasaron dos años sin noticias de ellos, la gente comenzó a preocuparse. La expedición de Fawcett para encontrar la Ciudad de Z había sido muy publicitada, así que había millones de seguidores en todo el mundo preguntándose lo que había pasado con la expedición. En un principio, muchas personas sugirieron que Fawcett y su equipo habrían sido asesinados por las tribus nativas o animales salvajes, o tal vez habrían sucumbido a las enfermedades, pero nadie sabía a ciencia cierta lo que había pasado.

No mucho después de la desaparición de la expedición, surgió una evidencia. En 1927 fue hallada una placa de identificación perteneciente a Fawcett en posesión de una tribu indígena, aunque luego se demostró que se trataba de un recuerdo de Fawcett 5 años antes. El hijo de Fawcett, Brian, hizo dos viajes a la región para tratar de averiguar lo que había pasado. Durante uno de sus viajes, una historia bastante convincente le fue transmitida por un viajero francés en Lima, Perú. El viajero francés le dijo que en la selva de Minas Gerais, un estado de Brasil cerca de Mato Grosso, encontró un anciano que dijo se Fawcett. El francés nunca había oído hablar del explorador y no fue hasta que habló con Brian que supo de su historia.
A partir de ese momento comenzaron ha surgir historias sobre Fawcett, como que había sido capturado por nativos o incluso que él había tenido amnesia y viva como como el jefe de un amazónica tribu. En las décadas siguientes hubo numerosas expediciones que buscaron respuestas al misterio de Fawcett, pero algunas de ellas sufrieron la misma suerte. En total, hubieron 13 expediciones para encontrar respuestas al destino de Fawcett, y más de 100 personas perdieron sus vidas.
ciudad z La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

Aunque una de las teorías favoritas de los teóricos de la conspiración fue que Fawcett encontró la apertura a una gran ciudad subterránea, donde sigue viviendo hasta nuestros días. Esta sorprendente teoría estaría refutada por varias misteriosas cartas recibidas en los últimos años. Una carta fue recibida por el hijo menor de Fawcett, Brian, en 1952. La carta era supuestamente de un colono alemán que vivía en Brasil y que decía:
“Su padre y su hermano fueron almas adoradas por los indios y están viviendo en las ciudades subterráneas…”
Otra carta fue enviada en el año 1956 al Dr. Henrique de Souza, presidente de la Sociedad Brasileira de Teosófica. La carta en este caso era muy similar a la recibida por Brian, afirmando que Fawcett todavía estaba vivo y viviendo bajo tierra en “una ciudad subterránea en la Serra do Roncador, en Mato Grosso”.
La teoría de que Fawcett estaba viviendo en una ciudad subterránea se hizo tan popular que en la década de 1960, un hombre llamado Udo Luckner formó un culto llamado Magical Nucleus. Llamándose a sí mismo “El Sumo Sacerdote del Roncador”, Lucknor afirmó que la ciudad Z de Fawcett era un reino espiritual al cual había tenido acceso. El culto trató de localizar el portal a este mundo mágico y unirse a Fawcett. El grupo se disolvió en 1982 cuando su predicción del fin del mundo no se cumplió.
Aunque otra teoría es que Fawcett en realidad encontró lo que estaba buscando. En este escenario, Fawcett encontró a su amada ciudad Z, y era tan grande y magnífica que eligió para pasar el resto de sus días allí, en su grandeza, para siempre oculta al mundo exterior.
¿Pero qué pasó con Fawcett y su expedición? Después de todos estos años, nadie lo sabe. La desaparición de la expedición Fawcett sigue siendo uno de los mayores misterios del siglo XX, y ha dado lugar a una de las búsquedas más misteriosas de nuestra historia.
¿Fawcett encontró lo que estaba buscando? ¿Vivió en la ciudad mágica sus últimos días en paz? ¿O finalmente sucumbió a los innumerables peligros que había logrado evitar durante tanto tiempo? Tal vez nunca lo sabremos.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Nuestros Relatos: La llorona

Era una noche de un domingo ,mi hermano salio en busca de su novia Elizabeht,y para llegar hasta su destino con su nobia tenia que recorrer aproximadamente 30 mns y tenia que pasar por algunas partes sola y escalofriantes tales como una huerta de limon grandicima y casi todo ese tramo se encontraba solo y callado ya que por hay no se encontraba ninguna casa hasta despues de 15 mns . Al llegar al lugar de encuentro con su novia el llego y encontro a su amada en brazos de otro joven , alverlos vesandose y acariciandose el salio hullendo de ese lujar.Fue dirento a tomar a desogar su gran pena que sintio al ver esa ecena , el ya no podia mas ,y tomo y tomo, hasta mas no poder .

 Ya de regreso a casa tenia que tomar ese recorido el cual paso de dia , y sin pensar que si regresaba muy tarde tendria que pasar pore se lujar ,al ir pasando por hay abia un poso de agua en la guerta de limon ,estaba como a 6 metros de ese lujar cuando boltio aver hacia dentro por un alambrado de puas ,cuando vio a esa mujer que gritaba desesperada haaayy!!!!! mis hijos !!!!! …. El tomado y sin saber como reacionar corrio desesperado ya que el faltaba como 15 mns para llegar a casa la mujer era blanca verdosa trasnparente y demacrama , no tenia pies y su cabello era negro y largo ,su vestidura era como de 1940 esos vertidos color blanco amarillento se miraba que era Viejo ,y le escuria mucha agua por todo su cuerpo. Alfin llego mi hermano a casa , llego agitado y muy asustado ,despues de que se calmo pudo contra lo que sucedio ese domingo alas 2:43 am .yo en ese entonces tenia como 9 anos pero recuerdo todo lo que sucedio en ese pueblo de colima .

Autora:  Grisel Marin

martes, 5 de agosto de 2014

Graban una misteriosa formación luminosa en los cielos de Milán

Como hemos comentado en diversas publicaciones, existe una teoría de la conspiración con respecto a una falsa invasión extraterrestre para justificar una nueva “guerra contra el terror” con ayuda de una amenaza alienígena inexistente. Esta conspiración es conocida como el Proyecto Blue Beam. Y esta conspiración a nivel mundial ya está sucediendo, en los últimos años los medios de comunicación están informando masivamente de avistamientos ovnis, científicos revelando públicamente la más que probable existencia de vida extraterrestre y de nuestros orígenes comunes, y la Iglesia Católica admitiendo que creen en la vida en otros mundos.
Entonces con todas estas evidencias, está más que claro que están haciendo que la población acepte la idea de la vida extraterrestre. Y cuando llegue esa divulgación, ya sea en forma de ataque, mediante un contacto pacífico con extraterrestres, o una cierta clase de admisión oficial por parte de los gobiernos de la tierra, está destinado a ser completamente una mentira, en una operación psicológica de algún tipo.
 Y dicho esto, los medios de comunicación vuelven a difundir una notica relacionada con avistamientos ovnis. El pasado 6 de julio de 2014, una formación más que sorprendentes de ovnis aparecieron sobre Milán, Italia.
 
Graban una misteriosa formación luminosa en los cielos de Milán
El domingo 6 de julio de 2014, apareció misteriosamente un escuadrón de ovnis montando un auténtico espectáculo fantástico que fue visto por muchos residentes de Milán. Los supuestos ovnis estuvieron brillando con una gran intensidad en el cielo durante más de 9 minutos, que fue capturado en vídeo por Antonio Urzi Simona Sibilla. En el video, se puede ver como los ovnis cambiaban de forma, incluso algunos creen que eran muy parecidos a los ángeles.
“Este ovni cambia de forma de una manera que nunca hemos visto antes. En un momento dado, parece que se trata de muchos orbes, y luego cambian formando una especie de muchos seres angelicales. Es muy fascinante y el color es magnífico. La foto es impresionante y se ve como un grupo de entidades brillantes energéticas mirando hacia Milán”, explicó Scott C. Waring, experto ufólogo.
Aunque para muchos este nuevo avistamiento no es ninguna sorpresa, ya que algunos residentes de Milán afirman que en los últimos meses están apareciendo misteriosos objetos en sus cielos. Algunos expertos han sugerido que estos sorprendentes avistamientos están siendo causados por el cambio de polos en la Tierra. Al parecer el cambio de polos se repite aproximadamente cada 3657 años, cuando la órbita del Planeta X (Nibiru) accede a nuestro sistema solar.
Y con el cambio de polos en curso, el mundo está siendo testigo de un aumento masivo de avistamientos ovnis. Incluso para los más creyentes, estos misterios avistamientos vienen acompañados de mensajes de difusión telepáticos con advertencias transmitidas directamente a la población.


formacion luminosa milan Graban una misteriosa formación luminosa en los cielos de Milán
Está claro que los más escépticos negarán rotundamente cualquier conexión entre el cambio de polos y avistamientos ovnis. Pero la realidad es que este año está siendo inusualmente activo en lo referente al tema ovni.
El pasado abril, en Nueva Zelanda el equipo de producción de una televisión Australiana capturó el avistamiento de dos ovnis volando sobre Queenstown. En Pensilvania, dos residentes de la ciudad de Altoona observaron y grabaron en vídeo un objeto rojo brillante que se cernía sobre la ciudad el día 30 de junio.
El cuatro de julio de este mismo año, avistamientos ovnis masivos fueron presenciados por una gran cantidad de personas en todo Estados Unidos. En California, un ovni de color rojo brillante ovni fue visto y grabado por varias personas. También fueron avistados dos ovnis rojos durante el espectáculo de fuegos artificiales en Camarillo. En Colorado, los residentes de Denver observaron tres ovnis brillantes mientras estaban viendo los fuegos artificiales. También en Denver, otros cuatro ovnis fueron vistos en el estadio de Coors Field. En Illinois, mientras una familia estaba viendo los fuegos artificiales consiguieron grabar en vídeo varios ovnis. En Oregón, fue avistado un ovni rojo brillante en Eugene. En Carolina del Norte, un ovni muy brillante ovni se desplazaba en silencio. Incluso en Nueva York fueron avistados varios ovnis rojos. ¿Crees que todos estos avistamientos ovnis tiene relación con algún tipo de acontecimiento inminente?




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 4 de agosto de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Bodega del Castillo

Tras varios meses de papeleos y trámites interminables, una pareja consiguió que se les adjudicara un pequeño castillo en una zona rural. Debían habilitarlo como parador turístico y por supuesto serían los encargados de su mantenimiento.
Era un negocio redondo porque el anterior dueño había fallecido hacia menos de un año y el castillo se encontraba en un excelente estado de conservación teniendo en cuenta que llevaba varios siglos en pie. Transformarlo en un hotel de lujo sería pan comido y el banco, tras evaluar los riesgos de la inversión, no dudó en concederles un crédito e incluso en insinuar algún tipo de asociación. Pero ellos se negaron, habían conseguido la concesión tras mucho esfuerzo, y por qué no decirlo, sobornando a un par de funcionarios a los que parecía que el sueldo no les llegaba a fin de mes.
Con la misma ilusión que un niño que abre sus regalos de navidad la pareja iba visitando todas las habitaciones, los salones y el subterráneo del castillo, un sistema canalizado bajo tierra que parecía incluso más grande que la parte visible. Tenían incluso una sala de torturas, un verdadero imán turístico que, si habilitaban de nuevo, podría servir como museo. Pero lo que más les llamó la atención era una enorme bodega llena de barriles de licor. Probablemente el vino, whisky y otras bebidas estuvieran dañadas por el paso de los años, pero la curiosidad les pudo y decidieron probarlos uno por uno. Para su sorpresa no solamente estaban en condiciones de ser bebidos sino que además parecía que los años habían mejorado su sabor: estaban deliciosos, y ellos lo aprovecharon celebrando su primera noche en el castillo con una gran borrachera.

Menos de un par de meses después el castillo inauguró sus puertas transformándose en uno de los paradores nacionales con más tradición de la zona. La gente venía de la capital a pasar un fin de semana y a sentirse como un señor feudal rodeado de lujo. Incluso la gente del pueblo solía visitarlo para beber el exquisito vino que allí servían. La fama del licor fue tal que incluso expertos en vino viajaban cientos de kilómetros para probar el delicioso elixir.
Muchas fueron las ofertar que recibieron por los barriles que tenían en sus bodegas pero ellos sabían que parte del éxito de su negocio era la fama que les otorgaba el ofrecer el mejor vino de mesa en toda la región.
Pasó el tiempo y uno de los barriles se vació, por lo que decidieron moverlo para llenarlo de nuevo y esperar unos cuantos años antes de servirlo otra vez. Pero al tratar de desplazarlo se dieron cuenta de que seguía pesando demasiado, sin duda el tamaño del colosal barril de roble no era un peso fácil de manejar, pero éste era incluso demasiado pesado,  de modo que optaron por abrirlo en la misma bodega. Lo que encontraron en su interior les dejó helados…
Dentro del barril, encorvado y en posición fetal se encontraba un cadáver de pequeño tamaño…
¡¡¡Era un niño!!!
Su cuerpo se había disuelto casi totalmente por el efecto del alcohol y era poco más que huesos, uñas y pelo. Pero el cuerpo era claramente el de un niño de no más de siete años.
Ahora todo cobraba sentido, el excelente estado de la sala de torturas, la curiosa manía del anterior propietario por no relacionarse con el resto del pueblo, las desapariciones de niños que durante años habían ocurrido en la zona.
Al llegar la Policía se descubrió lo que más temían: dentro de los otros barriles estaban los cuerpos de otros pequeños y pequeñas que no debían tener más de diez años.
Sin saberlo habían estado bebiendo un licor que contenía la esencia de los pequeños que se descomponían en el interior de cada uno de los barriles.

domingo, 3 de agosto de 2014

Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico

Las vastas y misteriosas profundidades de los océanos están llenos de extrañas criaturas que nunca han visto la luz del día. Pero mientras muchas personas creen que los mares están llenos de formas de vida aún no descubiertas, otros muchas son reticentes a admitir la existencia de cualquier especie verdaderamente gigantesca esperando ser descubierta en las profundidades de los abismos insondables… Una de estas criaturas es el Ningen.
El “Ningen” (que significa “humano” en japonés) es una criatura colosal que era vista por los pescadores del Pacífico en la década de 1990. Pescadores profesionales eran sorprendidos por el tamaño de este monstruo y aún más sorprendidos por la forma claramente humanoide de esta bestia ostensiblemente albina. Según los informes, el Ningen es una criatura que mide entre 18 y 27 90 metros de largo, y descrita como una “gigantesca criatura parecida a una ballena” con una piel suave, forma pálida y con una cabeza, un torso y los apéndices de un ser humano.
ningen criaturas humanoides artico Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico
 Algunos testigos declararon que tiene una cola como la de una sirena con patas traseras, aunque otros insisten en que posee unas “manos” con cinco dedos en los extremos. Estas criaturas supuestamente han sido avistadas en el Pacífico, el Antártico y el Atlántico, y siempre son descritas como extraordinariamente grandes con una tez blanquecina. También se dice que estas criaturas no tienen rasgos faciales salvo por dos cualidades, grandes ojos y una gran boca. Según los informes de los avistamientos, estas criaturas son principalmente nocturnas y viven en aguas árticas.
 Los primeros informes sobre estas bestias marinas son de finales del SXX, lo cual es extraño teniendo en cuenta que los marineros llevan siglos atravesando los mares de todo el mundo y ni tan siquiera existe una sola mención a estas extrañas criaturas. ¿Pero realmente que son?


La primera vez que se hace mención a los Ningen fue en un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel. Un usuario publicó que estaba trabajando en un “buque de investigación de ballenas financiada por el gobierno”, cuando una de estas criaturas apareció de las profundidades. Según la publicación, el miembro de la tripulación, que permaneció en el anonimato, subió a la cubierta junto con otros investigadores para ver lo que parecía un “submarino” navegando en el horizonte. Sin embargo, cuando el buque de investigación se acercaba al extraño objeto se hizo evidente que no se trataba de una estructura metálica, parecía tener vida, respiraba, y sobre todo era gigantesco. La tripulación se quedó mirando con asombro a la anomalía biológica hasta que se sumergió momentos después.
Se dice que algunos miembros del equipo de investigación lograron fotografiar a la enigmática criatura, pero al parecer las imágenes fueron suprimidas con el fin de salvaguardar la investigación financiada por el gobierno. No hace falta decir que después de que fuera publicada esta sorprendente historia tuvo una repercusión a nivel mundial.

ningen google maps Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico
Ya en noviembre de 2007, aparecieron gran cantidad de fotografías que parecían mostrar a la criatura en todos los océanos del mundo. El fenómeno cogió tal dimensión que incluso revistas especializadas en misterios publicaron artículos para intentar explicar este rompecabezas desconcertante. Poco después ya había gran cantidad de evidencias sobre la existencia del Ningen, incluso apareció una imagen de Google Maps que parecía mostrar a uno de estos Ningen en el Atlántico Sur, cerca de la costa de Namibia.
Las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero, donde los más escépticos coincidían en que los informes y las imágenes no constituían ningún tipo de evidencia real. Sin embargo, nada de esto parecía disuadir a los más creyentes que afirmaban que los Ningen son formas de vida corpóreas y que el gobierno japonés está ocultando su existencia. Incluso algunos teóricos de la conspiración sugirieron que muchas de las fotografías de mala calidad en relación a estas criaturas fueron creadas por organizaciones gubernamentales para encubrir la verdad y así desacreditar a todos aquellos que afirmaban que estas criaturas podrían ser reales. ¿Podría ser el Ningen otro capítulo en la larga estirpe de encubrimientos gubernamentales?
los ningen Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico

Dejando aparte las teorías conspirativas, muchas personas creen que los Ningen son algún tipo de especie no identificada, que procede de los abismos de los océanos y que como norma general no suben a la superficie.

Se ha especulado que los Ningen pueden ser una especie hasta ahora desconocida de raya gigante albina. Existe la posibilidad de que una especie extraña de raya podría haberse camuflado entre los témpanos flotantes y otros desechos congelados del Ártico, aunque cabe decir que es difícil que una bestia tan voluminosa pudiera permanecer oculta hasta el SXXI.
Sin embargo, algunos científicos han sugerido que únicamente se conoce el 20% de todas las especies que viven en los océanos del mundo. Teniendo en cuenta este hecho, es posible que grandes criaturas marinas hubiesen podido pasar inadvertidas bajo el hielo. Pero si resulta que no se trata de una criatura marina, entonces su origen podría ser claramente sobrenatural…



ningen humanoides artico Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico
El folclore japonés está lleno de increíbles criaturas sobrenaturales que viven bajo las aguas. El Yōkai es una de esas criaturas místicas, que según se cree tienen rasgos de tipo animal. Vale la pena considerar el hecho de que todos los informes en relación al Ningen son de origen japonés. Esto podría sugerir que los Ningen podrían ser una entidad sobrenatural tipo Yōkai, que por razones que escapan a la comprensión humana, aparecen en ciertos mares de Japón. Pero dejando aparte la teoría paranormal, cabe la posibilidad de que se tratara de algún tipo de entidad bio-mecánica…

Para quienes no los conozca, los OSNI son objetos submarinos no identificados. Según los expertos, estos misteriosos objetos tienen la capacidad de volar y también de sumergirse en las profundidades de los océanos con la misma facilidad. Aunque la mayoría de expertos creen que se trata de algún tipo de transporte altamente tecnológico originario de otro mundo, hay otros que han considerado la posibilidad de que estos misteriosos objetos puedan estar vivos.
Pero suponiendo que no son seres biomecánicos avanzados, entonces tal vez deberíamos considerar la posibilidad de que fueran seres extraterrestres…
ningen Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico

Cuando uno piensa en todas las formas dispares de la vida en este planeta, es inevitable no pensar en las formas de vidas ilimitadas en todo el universo. Se cree que seres extraterrestres pueden ser de varias formas y tamaños de lo que podamos imaginar y no es una locura pensar que también puedan tener una naturaleza acuática.
Esto podría explicar porque los Ningen no fueron vistos antes de la década de 1990, ya que no estaban presentes en la Tierra. Estos Ningen se estarían desplazando por nuestros océanos mediante “vehículos acuáticos”, y por el motivo que fuese habrían “invadido” nuestro ecosistema.

Muy posiblemente el Nigen sea una criatura creada en Internet, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de una criatura marina o incluso de seres extraterrestres. Muchas personas sugieren que ciertas criaturas están siendo ocultadas por la comunicad científica para que no sigan los mismos pasos que los animales extintos de nuestros océanos. Si se trata de una criatura real, de una simple broma o de una conspiración global, seguro que los Ningen continuará siendo un enigma intrigante de nuestros océanos.



 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Asesinos en Serie: Richard Angelo (El Ángel de la Muerte)

Estimado lector, lo que escribo a continuación constituye una de las atrocidades que acontecen en el mundo en el que vivimos, es un claro ejemplo de vanidad, se llama Richard Angelo. Nuestro personaje de hoy, entre la ficción y la realidad, una lucha interna de ser, una mente que divaga entre el bien y el mal, solo que gana el mal, esto es la vida real y te puede pasar a ti, a mi... la vida es mucho más emocionante que una película, aprende a vivirla, no como él...
Poco se sabe de su vida, su infancia, gustos, aficiones...
Hay que reconocer que su vida la intentó dedicar a los demás, supongo que con esperanzas de ganar notoriedad pues de joven se ofreció como voluntario de los águilas y más tarde, en 1980, voluntario para el cuerpo de bomberos en Nueva York, hasta que en 1982 consiguió trabajo como enfermero y dos años después, a sus 26 añitos, entró en escena en el Hospital Samaritan de Long Island, Nueva York.
Nuestro amigo, decidió jugar a ser héroe, creó la fantasía de salvar a los pacientes del hospital, fantasía que hizo realidad pero para ello historió un modus operandi muy particular, sólo tenía que administrar a los enfermos, a través del tubo intravenoso, algunas drogas que los llevarían a un estado crítico de salud, cerca de la muerte, entonces demostraría sus capacidades heroícas ayudando a sus víctimas, impresionando a sus compañeros de trabajo y a los pacientes con su maestría y así nuestro gran personaje los resucitaría, les devolvería a la vida, les habría salvado, él y sólo él les habría dado la vida, esto para nuestro Richard era fascinante, sería importante, un héroe, un superhombre, el Mesías, en definitiva, lo que él siempre había deseado.
Sin embargo, muchos pacientes murieron sin que "el ángel" pudiera intervenir y ahorrarles sus inyecciones mortales.
richard-angelo2Pronto llegaría el cambio para Angelo, le destinaron al "codigo azul", se trataba de emergencias. Solo 12 de los 37 pacientes, vivieron para hablar de su experiencia cercana de la muerte, esto no le agradó en absoluto, le estaban arruinando las oportunidades en las que él podía convertirse en ángel, al parecer por su inhabilidad de mantener a sus víctimas vivas, continuó inyectando a los pacientes una combinación de drogas que paralizaban, plomo y anectine. En ocasiones, les comentaba que les iba a dar algo que les provocaría una sensación inmejorable. Tras administrar el cóctel mortal, los pacientes empezaban a sentirse entumecidos y apenas podían respirar, pocos podían sobrevivir al ataque mortal.
Sin embargo, llegó el día para Angelo, fue el 11de octubre del 87, uno de sus pacientes, Gerolamo Kucich, apretó el botón solicitando ayuda de las enfermeras, el paciente les relató que uno de los enfermeros le acababa de administrar no sabía que... ya no se encontraba bien. Se le realizó una prueba de orina, (como era de esperar), la muestra dio positivo a algunas drogas, así como fármacos que no se le habían prescrito.
Al día siguiente, la Policía entra en acción y constatan que en su apartamento "nuestro angel" guardaba en el armario frascos de estas drogas, así que fue arrestado.
Los cuerpos de varias de las víctimas fueron exhumados, al menos en diez de los pacientes asesinados se comprobó que se le habían administrado tales drogas, las de nuestro "angel".
Angelo confesó a las autoridades en una entrevista grabada: "deseé crear la situación en la que el paciente pudiera tener cierta señal de socorro respiratorio o algún pequeño problema, y con mi intervención se solucionaría", " no tenía confianza en mi mismo, me sentía incompetente e inseguro, así que lo tuve que hacer". ( menudo cabrón despiadado tan comparable a otros tantos asesinos en serie contemporáneos, con sangre fría, aprovechando la debilidad humana de los enfermos, los utilizó y mató con tal de engrandecer su ego y sentirse importante, reconocido y merecedor de galones....Te imaginas, nadie está a salvo...).
Le asignaron varias condenas por asesinato en segundo grado. ¿Múltiples personalidades? Sus abogados alegaron que Angelo sufría de un desorden disociativo de la identidad, es decir, tenía múltiples personalidades en las que podía moverse, inconsciente de las acciones de su otra personalidad. Los abogados lucharon para probar esta teoría introduciendo exámenes del polígrafo. El juez, sin embargo, consideró inadmisible la evidencia del polígrafo.
Angelo fue condenado en última instancia por dos cuentas de asesinato depravado con indiferencia (asesinato de segundo grado), una cuenta del segundo homicidio involuntario del grado, una cuenta del homicidio criminal negligente y seis cuentas de asalto con respecto a cinco de los pacientes y condenado a 61 años.




 http://2www.profeciasyprofetas.com/