visitas

jueves, 10 de julio de 2014

Hoy en Nuestros Relatos: La medalla de Huatli

Mi abuela se acaba de morir, todos en la familia estamos deshechos, estamos muy tristes, queríamos muchísimo a mi abuelita, era la típica abuela que te consiente, te cuida, te quiere como si fueras un hijo, pero bueno, esos solo son tristes recuerdos, nadie sabe exactamente de que se murió, mi padre dice que fue de vejez, pero yo digo que no, mi abuelita estaba en la flor de su juventud, bueno no tanto, tenía 65 años, se me hizo muy extraño que de repente se muriera, no estaba enferma, ni estaba muy vieja, por que se murió, pero bueno son cosas que pasan y hay que aprender a superarlas.
En sus últimos minutos de vida, mi abuelita me heredó una medalla de oro, muy hermosa por cierto, me dijo que la cuidara bien, que no le dijera a nadie, era nuestro secreto, después se murió, me gustaría saber porque no le puedo decir a nadie lo que me heredo mi abuela, tengo mucha ganas de contarle a mi padres, pero bueno, no le voy a decir a nadie, mi abuela está confiando en mi, a pesar de que este muerta, se que sigue confiando en mí y yo no puedo traicionar esa confianza.
Mi abuela me dijo antes de morir que esa hermosa medalla se llamaba la medalla de Huautli, como quería saber el secreto de ésta, investigue en internet, encontré que según la leyenda, esta medalla la usaban los aztecas para contactar a los muertos, decía que principalmente, lo usaban para contactar a sus seres queridos si no se habían podido despedir de ellos por alguna razón, esto se me hizo muy fascinante, interesante y a la vez, me dio miedo, me pregunte a mi misma porque mi abuela tenía semejante objeto, pero no pude encontrar la razón.
Decidí traicionar la confianza de mi abuela y le conté a mi papá lo que mi abuela me había dado, me dijo que nuestros ancestros eran aztecas, que éramos de raza pura, no lo podía creer, en la escuela me había dicho que todos éramos combinación de españoles con aztecas, mi padre me dijo que éramos de las pocas familias que después de casi 500 años, éramos de raza pura.
Luego, me dijo que esta medalla la ha heredado mi familia por generaciones, me dijo que mi abuela la solía usar para contactar a su padres, ya que estos se murieron en un accidente de tránsito cuando mi abuela apenas tenía 10 años, mi abuela siempre sintió que no se pudo despedir de ellos así es que desde el día del accidente hasta el día de su muerte, la uso para contactar a mis bisabuelos.
La pregunta que siempre me perturbara es: ¿Acaso, la medalla de Huautli tiene algo que ver con la muerte de mi abuela?

Autor:  Fernanda Luquee

miércoles, 9 de julio de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El hombre polilla (Mothman)

Dibujo de Mothman 300x288 La Leyenda de MothmanEs uno de los sucesos paranormales más fascinantes que se han producido en EE.UU. Se trata de los avistamientos de una criatura que comúnmente se le conoce como el Mothman.
Este tipo de avistamientos tuvieron lugar generalmente entre Noviembre de 1965 y Diciembre de 1967, cerca de Point Pleasant, Virginia, EE.UU. Durante este tiempo cientos de personas que afirmaron haber visto una criatura extraña que tenia del tamaño de un hombre, pero tenia alas parecidas a una polilla y unos ojos de color rojo brillantes.

Los avistamientos culminaron con el colapso del puente de plata el 15 de diciembre de 1967, que mató a 46 personas. No hay avistamientos del Mothman después de ese acontecimiento que dio lugar a la creencia de que estaban conectados de alguna forma.
Los avistamientos, junto con el colapso del puente dieron lugar al libro famoso de John Keel de “Mothman Prophecies” en 1975 que llamó la atención nacional. Los hechos fueron inmortalizados en la película del 2002, The Mothman Prophecies protagonizada por Richard Gere y los acontecimientos de la película que precisamente se basa en este libro.

Los acontecimientos de Mothman comenzaron el 15 de Noviembre de 1966, cuando dos parejas de Point Pleasant vieron una criatura grande, de color blanco, con ojos rojos brillantes que siguió a su coche mientras conducían cerca de una fábrica de municiones. En el transcurso de los próximos meses, mas personas avistaron una criatura similar. Dos bomberos voluntarios comentaron haber visto una criatura grande con las mismas características.
Los avistamientos y su conexión con el puente de plata eran desconocidos a nivel local y a nivel nacional hasta que en 1970 un escritor de avistamientos ovni y actividades paranormales Gray Barker escribió el libro de los avistamientos de Mothman.
Retrato de Mothman en el Museo e1334594380961 196x300 La Leyenda de Mothman
Otros investigadores como el ufólogo Jerome Clark han hecho investigaciones que muestran que cientos de personas habían visto el Mothman. Este demostraba una apariencia aterradora pero al mismo tiempo se llego a la conclusión que nunca fue una amenaza, sino trataba de comunicarse en lugar de atacar.
Hay quien afirma que los avistamientos de Mothman continúan, especialmente en lugares de interés donde se van a producir y se producen posteriormente grandes tragedias, como en el ataque a los edificios del World Trade Center en el 2001, donde hubo algunos informes de un hombre volador que fue visto antes y después del ataque.
Hoy en día en Point Pleasant hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

El Rover Curiosity vuelve a fotografiar un OVNI en Marte

Desde que el hombre comenzó a estudiar las estrellas, siempre se ha sabido que existía algo especial en Marte. A pesar de que es mucho más pequeño que la Tierra, Marte es un planeta muy parecido a la Tierra, con características geológicas similares, incluidas las capas de hielo polar y lo que parecen ser antiguos ríos. Pero, ¿hay vida en Marte?
A pesar de la controversia en torno a los meteoritos de Marte que algunos científicos piensan que contienen fósiles de antiguas formas de vida similares a las bacterias marcianas, la realidad es que no hay pruebas concluyentes de que haya existido vida en Marte.

El Rover Curiosity vuelve a fotografiar un OVNI en Marte
Sin embargo, eso no significa que la vida no esté presente. Pero sobre todo, después de que el Rover Curiosity de la NASA aterrizara en el planeta rojo en 2012, comenzaron a surgir fotografías aparentemente inexplicables que parecían mostrar formas de vida marcianas u objetos en los cielos que podrían representar evidencias de vida inteligente.
Y de nuevo unas fotografías tomadas en Marte por el Rover Curiosity han provocado la controversia sobre la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo. El aspecto interesante de las fotografías es que se puede observar descendiendo una luz brillante situada muy por encima del horizonte de Marte.

Según han informado diversos medios de comunicación, el Rover Curiosity de la NASA tomó algunas fotos el pasado 20 de junio (según el Laboratorio de Propulsión a Chorro, aunque otras fuentes dicen que las fotografías fueron tomadas el 23 de junio). Pero en dos de esas fotos tomadas con tan sólo 31 segundos de diferencia, se observa una luz que emana desde arriba del horizonte.
Y en el tiempo transcurrido entre la imagen tomada por la cámara NavCam de la derecha y la cámara NavCam de la izquierda, la esfera brillante parece haber bajado del cielo marciano hacia unas montañas que se forman en el horizonte.
Tras la publicación de estas nuevas imágenes en los principales medios de comunicación, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero ya que muchos usuarios afirmaron que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestres en Marte.
rover curiosity ovni El Rover Curiosity vuelve a fotografiar un OVNI en Marte

Entonces, ¿qué piensa de la NASA acerca de esta anomalía? Justin Maki, un ingeniero de la NASA que ayudó a construir las NavCam del Rover Curiosity, dijo que este nuevo “OVNI en Marte” no es más que un píxel caliente. Maki dijo que la luz brillante es probablemente causada por la luz solar o los rayos cósmicos.
“Este es un píxel caliente que ha estado presente desde que empezamos a usar la NavCam derecha”, dijo Maki a los medios de comunicación. “En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosty, vemos que las fotografías tienen manchas brillantes casi todas las semanas. Estos pueden ser causados ​​por los impactos de rayos cósmicos o la luz brillando en las superficies rocosas, como explicaciones más probables.”
Y Maki añadió que este no es el primer caso de un pixel caliente en una imagen enviada por el Curiosity. El pasado abril, el rover tomó una fotografía en la que se podía observar una luz blanca brillando en la distancia a través del paisaje marciano.
Pero por mucho que la NASA intente explicar todas las anomalías aparecidas en Marte, son muchos los que creen que en el planeta rojo existen razas extraterrestres inteligentes. Por su parte los ufólogos dicen que en el caso de esta imagen no se trata de ningún resplandor solar, ni tampoco ningún efecto del proceso fotográfico. Los teóricos de la conspiración están convencidos que nunca informarán de sus avances.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

lunes, 7 de julio de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Perro Delator

Julián y Marta eran una pareja feliz que desde hace un año se había mudado al campo, el lugar era perfecto para que Julián se pudiera dedicar a escribir su novela sin ser molestado y Marta se dedicara a la pintura. Aquello era su afición y, desde hacía un par de años, su medio de vida, ya que había comenzado a exhibir su arte en diversas galerías y cada vez era más cotizada y conocida.Ambos estaban encantados con su nuevo hogar ya que estaban lo suficientemente cerca del pueblo como para poder realizar las compras o salir a cenar fuera, pero la finca era privada y eso les daba la privacidad que necesitaban para sus trabajos, y alejaban a visitantes molestos e inoportunos.La pareja además estaba muy enamorada y habían empezado a hablar de ampliar la familia. La idea de que sus hijos se criaran en un ambiente tan protegido y entre la naturaleza era algo que a ambos les encantaba. La convivencia además iba viento en popa, Julian era la persona más ordeanda y disciplinada que Marta había conocido en toda su vida. Metódico y detallista, tenía una rutina casi militar. Todas las tardes salía a correr junto a su perro, un paseo que encantaba al animal porque siempre llegaba feliz y agotado de tanto esfuerzo. Sin embargo la paz que tenían parecía estar a punto de acabar…
Desde hacía varias semanas se habían empezado a dar extrañas desapariciones en el pueblo, varios coches de turistas o gente que estaba de paso se quedaban estacionados por largos plazos de tiempo sin que sus dueños regresaran a reclamarlos. Eso al principio no parecía molestar a nadie pero en un pueblo pequeño siempre se comenta todo y el misterio parecía ir a más cada vez. Ya eran más de una docena los coches estacionados en la gasolinera y calles más alejadas del centro. Llegó un punto en el que la preocupación de algunos habitantes fue tal que llamaron a la Policía para que investigara los sucesos.

Las autoridades poco pudieron aclarar del asunto, las propietarios de los vehículos habían desaparecido e incluso había denuncias de familiares reclamando que se realizara una investigación. Lo único que pudo encontrar la Policía, fue restos de sangre en uno de los vehículos, poca cantidad, como si alguien hubiera arañado a su agresor y luego se agarrara al asiento. Los restos estaban deteriorados y en el pueblo no había equipo suficiente para hacer una prueba de ADN, por lo que llamaron a la ciudad para que mandaran a un investigador. Julián estaba muy preocupado por Marta y cada vez que ésta tenía que ir al pueblo, siempre se ofrecía a acompañarla; aún así, pasados unos días, casi sin darse cuenta regresaron a su rutina. Hasta que una tarde…
Julián había salido a su habitual paseo con el perro hacía casi cuatro horas y Marta estaba muerta de miedo, él siempre se negaba a llevarse su teléfono cuando salía a trotar, por lo que no tenía forma de localizarle. Llamó a un par de conocidos en el pueblo pero nadie parecía haberle visto, estaba a punto de buscar una linterna para adentrarse en el bosque en su búsqueda cuando apareció cojeando por la puerta con el perro con la boca manchada de sangre.
Estaba totalmente arañado y cojeaba de su pie derecho, pero lo más inquietante era un corte que Julián tenía en uno de sus brazos, un corte tan profundo y limpio que parecía hecho con algún tipo de cuchillo. Marta le abrazó y le besaba muerta de susto.
- Mi amor ¿qué te ha pasado? ¿cómo te has hecho esto?.
- Estaba paseando con Cronos (el nombre del perro) cuando ha aparecido un jabalí, el animal debía estar herido o algo porque me ha atacado. Corriendo entre los árboles me he raspado con las ramas, hasta que me he torcido el tobillo y he caído al suelo. En ese momento el animal me ha herido en el brazo y, si no hubiese sido por Cronos, probablemente no lo hubiera podido contar. Se ha portado como un valiente atacando al jabalí y haciéndole huir.
Marta estaba realmente asustada, casi pierde a su marido y no se había dado cuenta, el pobre debía haber pasado un calvario para poder llegar hasta su casa con esa torcedura en el tobillo. Llamó al médico del pueblo y limpió las heridas de Julián.
El doctor no tardó ni veinte minutos en estar en su casa y diagnosticó lo que ambos se temían, tenía un esguince en el tobillo y necesitaría al menos dos semanas de reposo absoluto si quería recuperarse del todo. Pero lo que más le llamó la atención al médico fue el corte del brazo, nunca había visto un corte tan limpio, era casi perfecto. Cosió la herida y les prometió volver en un par de días para ver la evolución de los puntos y evitar que se infectara. Les dejó unas gasas limpias y un antibiótico, así como las indicaciones de cómo cuidar los cortes y el tobillo.
Tanscurrieron unos días y Julián se encontraba mejor, aún no podía levantarse de la cama pero los amorosos cuidados de Marta le estaban ayudando a recuperarse muy rápidamente. El que parecía otro era Cronos, el perro, no quería comer nada y cada vez estaba más agresivo. La verdad es que Marta nunca se encargaba del perro, era Julián quien siempre le daba de comer y le sacaba a pasear.
Cronos era un imponente ejemplar de doberman, una raza de perro que requiere mucho ejercicio, y Marta lo sabía. Así que aprovechando que Julián se durmió una siesta, decició salir a pasear con el animal, un paseo no muy largo ya que le daba miedo adentrarse en el bosque sabiendo que el jabalí podía seguir por allí.

Le puso la correa y casi sin darse cuenta el animal comenzó a guiar el camino, Marta podía a duras penas seguir el ritmo del perro que tiraba con fuerza de la cuerda que le sujetaba. La estaba adentrando en el bosque más de lo que ella quería, pero era incapaz de sujetar al animal y esperaba que éste se cansase de remolcarla. Hasta que finalmente el animal se soltó y salió corriendo.
Marta corría detrás de él pero Cronos era mucho más rápido, por suerte para ella unos cincuenta metros más adelante había una pequeña cabaña, casi escondida entre las rocas, en la que se adentró el perro. Probablemente era la cabaña de un cazador y el animal la había llevado allí guiado por el olor de algún animal muerto.
Al acercarse un fuerte olor a podredumbre le golpeó en la nariz, era el mismo olor que tiene la carne al descomponerse, era tan insoportable que ni tapándose la nariz podía disimularlo. Empezó a gritar desde fuera de la cabaña para que saliera el perro, pero éste no obedecía, por lo que al final tuvo que ser ella quien entrara.
Todo estaba bastante oscuro pero pronto se dio cuenta que Cronos estaba a pocos metros de la entrada comiendo algo en el suelo, cuando se acercó pudo ver que lo que parecía un bulto era en realidad el cuerpo de una persona. Asustada, comenzó a andar hacía atrás hasta que sin darse cuenta se tropezó contra un armario, el golpe provocó que un parde frascos de cristal cayeran al suelo, al estallar contra el pavimento decenas de ojos humanos salieron rodando por el suelo y se levantó un fuerte olor a alcohol. Marta comenzó a vomitar, el espectáculo era repugnante y cuanto más se fijaba en el interior de la cabaña, más macabro resultaba todo.
Habían restos humanos desperdigados por toda la cabaña, sobre una mesa de madera había varios tipos de cuchillos y hachas con los que alguien parecía haber estado descuartizando a sus víctimas. En una de las esquinas había algo que enseguida le resultó familiar a Marta, una motosierra que ella misma había regalado a Julián y decorado con sus pinturas para simular un simpático pez sierra.
Todo empezaba a cuadrar en su cabeza, los metódicos paseos de su marido cada tarde, la forma en la que el perro la había guiado directamente hasta el lugar, cómo el animal se había negado a comer durante días y cada vez estaba más agresivo, las desapariciones que habían comenzado poco tiempo después de su llegada al pueblo…
Marta lo sabía, no necesitaba que nadie se lo confirmara, su marido era un asesino y utilizaba esa cabaña para descuartizar y esconder los cadáveres de sus víctimas. Cada insignificante detalle que antes había pasado por alto, parecía llevarla siempre a la misma conclusión.
Asustada, salió corriendo en dirección al pueblo, no era complicado para ella guiarse por la zona porque había un par de montañas que la servián de guía y la orientaban en la dirección correcta. Una hora y media después regresó a la cabaña con una docena de hombres del pueblo entre los que estaban un par de policías.
Al llegar allí, más de uno de esos hombretones de campo empezaron a temblar como niñitas. Al iluminar el interior de la cabaña con sus linternas, el espectáculo que vieron les heló la sangre. Todo era mucho peor de lo que había descrito Marta, había restos humanos de al menos veinte personas, algunos habían sido preservados en alcohol y otros colgaban de ganchos con el cuerpo parcialmente devorado por el perro.
Un policía se acercó al cuerpo que había tendido en el suelo, era el más reciente y parecía que le habían asesinado y habían tenido que salir huyendo, en una de sus manos sujetaba un revólver al que le faltaban un par de balas, probablemente había disparado al asesino cuando éste le sorprendiera investigando en su cabaña. El hombre era el investigador enviado desde la ciudad y parecía que la causa de su muerte había sido que Cronos le había desgarrado la garganta.
A los pocos minutos un dispositivo policial se presentó en la casa de Marta y Julián, pero Julián había desaparecido del lugar dejando todas sus pertenencias. Probablemente el perro, al regresar a casa con la boca ensangrentada, le advirtió que su guarida había sido descubierta, o tal vez es porque en un pueblo pequeño siempre se comenta todo…

domingo, 6 de julio de 2014

EL NAUFRAGIO DEL CASIE NICOLE


Imagen de la peli "La vida de Pi"
Los mares del todo el mundo han cautivado a la raza humana, cualquier viaje nos promete aventura y apasionados romances. Nuestro espíritu conquistador nos impulsa a realizar viajes por los que cruzaremos mares y océanos. Pero también hay que tener en cuenta que los mares tienen peligros ocultos, y muchos son los temerarios que mueren en esta búsqueda de adrenalina…. Esta es la historia de “El Naufragio del Casie Nicole"



12 de Abril de 1990, Georgia. Cuatro jóvenes pescadores van a iniciar una expedición de 4 días  por el atlántico. El capitán es  Billy Joe Neesmith, hermano Keith Wilkes, su sobrino Nathan Neesmith y su amigo Franklin Brantley. Después de hacer las revisiones oportunas, de comprobar el estado del barco, los 4 se dispusieron a zarpar, pronto, antes de que saliera el sol, a las 3 de la mañana. Ya Nathan Neesmith, como capital que llevaba el barco, encontró que algo raro pasaba, algo del barco no funcionaba correctamente.

Las primeras señales de que algo no funcionaba eran la pérdida de rumbo del barco, se desviaba entre 10 y 15 grados del rumbo acordado, y por más que lo intentaran, no conseguían enderezarlo. Además, Neesmith sintió que la forma de navegar del barco era extraña, no surcaba el mar de forma natural, no sobrepasaba las olas sino más bien se hundía entre ellas. Más tarde dijo que el mar daba la sensación de ser denso y pesado.
Después de varias comprobaciones, se percataron de que el barco estaba hundido, bajaron a la pequeña sala de máquinas y se dieron cuenta que había entrado agua, llegando a una altura de casi un metro. Esto explicaba la difícil maniobrabilidad del barco, era la causa de que fuera pesado y que no navegara como la forma rápida que se esperaba.
Achicaron, encendieron las bombas y todos sacaron agua con cubos lo más rápido posible. Dado que el agua que entraba era superior a la que se extraía, el barco empezó a hundirse más y más. Así que decidieron abandonarlo. Lanzaron al agua la barca salvavidas e intentaron contactar con radio para pedir ayuda…. pero nadie contestó.


Los 4 hombres abandonaron el barco. Se subieron en la barca neumática, y comprobaron que esta no se encontraba en condiciones óptimas. Pero no podían hacer otra cosa, el barco se hundía y la barca salvavidas era la única esperanza de no morir ahogados. Pero como si no pudieran escapar de la fatalidad, se dieron cuenta que la barca estaba pinchada. No podrían mantenerse mucho más tiempo a flote, entonces, solo contarían con los chalecos salvavidas y una gran pieza de corcho que encontraron a la deriva. A la mañana siguiente, vieron un carguero, que pasaba lejos, a unos 10 km. Desesperados, los 4 hombres les hicieron señales para ser vistos, pero el carguero no fue a recogerlos. En 5 ocasiones parecía que sí cambiaba el rumbo, que iban a girar para ir a por ellos, o eso les pareció por la extraña la forma en que navegaba… pero fue solo una ilusión. El carguero se alejó y se perdió en el horizonte.

Pasaron las horas y vieron el casco del barco hundido que asomaba, pensaron que si llegaban a él, podrían subirse y resistir más, era una buena noticia, pero se encontraba muy lejos. Únicamente Nathan Neesmith se atrevió a ir a nada hacia los restos del barco. Dejó a sus amigos sobre la barca que aunque flotaba ya no los mantenía fuera del agua, y se lanzó. Estuvo nadando y nadando cerca de 10 horas, al final, agotado llegó y se agarro. Subió y se mantuvo como pudo pero la noche se le vino encima y ahí la pasó, solo sobre la popa del barco, en la inmensidad del océano a oscuras y en silencio sepulcral, sin comer ni beber… Fue la peor noche en la vida de Nathan Neesmith.
Pero el infierno no terminó ahí. Durante 4 días y 4 noches Neesmith tuvo que aguantar la soledad, la inanición, la falta de agua y la desesperación. Según contó más tarde, cuando fue rescatado, el único pensamiento que le mantenía con vida fueron sus hijos. Rezaba y rezaba para no dejar a sus hijos huérfanos.

Los guardacostas lo encontraron, inmediatamente fue ingresado débil y moribundo y después de unos pocos días en cuidados intensivos salió del hospital.
Los demás hombres no aparecieron, ninguno de los 3. Tres hombres fuertes, jóvenes, en plenas facultades físicas, habían desaparecido. ¿Habrían muerto? Probablemente.

Todo el mundo hubiera pensado que sí, pero las familias no están seguras. Seis semanas después del naufragio, las familias recibieron llamadas telefónicas en sus diferentes residencias, voces de hombres que les llamaban en otro idioma. Aunque no entendían aquello que decían, sí pudieron distinguir ciertas palabras, entre ellas sus apellidos y la palabra “casa”: sus apellidos y la palabra casa. Esto duró varios días, y se repitió en varias ocasiones. La última vez que llamaron a casa de los familiares, se escuchó claramente la frase “los llevaré a casa”.

La familia está totalmente convencida de que los 3 hombres se encontraban vivos y que el carguero los recogió y los llevó a algún país desconocido. Además, tenemos que tener en cuenta que nunca se encontraron los despojos de los cuerpos de ninguno de los hombres y que se movilizaron la mayor cantidad de guardacostas posible reuniendo al mayor número de efectivos de la historia. También tenemos que tener en cuenta que, según Neesmith, el carguero realizo unas maniobras extrañas. Como si pensara ir hacia ellos y luego desestimaran la posibilidad, y así en 5 ocasiones.

Y echando mano al sentido común ¿cómo es que un hombre solo puede sobrevivir y los otros en mismas condiciones y sin el desgaste de las 10 horas nadando, no pudieron sobrevivir? ¿Ninguno?

¿Qué pasó entonces? 
Oficialmente, se les considera muertos, pero extraoficialmente, la cosa cambia… desaparecidos.
 
 
 
 
 http://misteriossinresover.blogspot.com.es/