visitas

sábado, 28 de junio de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: William Dathar Holber

Un asesino racista

De acuerdo con la página de los más buscados del programa televisivo "America´s Most Wanted", que circula fotos de fugitivos con base en reportes oficiales de los cuerpos de Policía estadounidense y de las agencias de Seguridad, tanto William Adolfo Cortez Reese como Jeana Seana Cortez --o William Dathar Holbert, de 31 años, y Laura Michelle Reese, de 27--, eran buscados en varias ciudades norteamericanas por la presunta comisión de varios delitos similares a los que se les achacan en Panamá.

william-dathan-holbertEl último reporte del programa estadounidense sobre los dos estadounidenses, transmitido el 11 de marzo de 2006, denuncia que la pareja protagonizó una carrera de persecución policial a altas velocidades con un auto que habían robado. De acuerdo con el perfil sicológico de los dos asesinos, elaborados por detectives forenses del FBI y suministrado a Interpol y a otras agencias de Seguridad en los Estados Unidos, el hombre se hacía pasar por otras personas con documentos falsos de Lucas Gregory Kuhn o Donald Lee Brukart. Que habían pagado 250 mil dólares por la propiedad, y que los vendedores les habían entregado documentos y otros papeles en que valoraban el inmueble en 500 mil dólares. En las investigaciones se determinó que los documentos eran falsificados. El negocio se cerró el 4 de octubre de 2005.
Las investigaciones dicen que Holbert, en su ciudad natal, tenía un almacén que vendía mercancías con mensajes de la "Supremacía Blanca", una cultura racista similar a la de la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, en el perfil físico del tipo se lee que tiene tatuada la Cruz Esvástica del régimen nazista de Adolfo Hitler. En Carolina del Norte, del mismo modo, se denunció a un tipo con sus características y del mismo nombre, que se hizo pasar como médico para estafar a mucha gente y luego huir en carros robados a clientes confiados. Las fotos los delataron: son los mismos tipos, pero más jóvenes, que aparecieron por Río San Juan.
El 6 de febrero de 2006, en una carretera rural en Wyoming, un policía de camino detuvo a una camioneta para multar a su conductor por ir a alta velocidad en medio de una zona densamente saturada de nieve. Cuando el agente revisó la placa del auto, y los documentos del conductor y su acompañante, descubrió que el auto era el mismo que había sido reportado robado a pistola días antes, por alguien llamado Lucas Kuhn.
Cuando el policía intentaba llamar por radio, el auto de Holbert emprendió la huida y se originó una persecución a velocidades de más de 100 millas por hora. La patrulla policial perdió de vista al fugitivo, y cuando los refuerzos se presentaron, encontraron a varias millas del punto el auto de los prófugos estrellado en un campo a orillas del camino. Pocos días después, en Bismark, Dakota del Norte, se recibió una denuncia de que una pareja había rentado una furgoneta U-Haul y no la habían regresado. La persona que la rentó se identificó como Michele Brukart, y el dueño del negocio de renta de autos la identificó mediante fotografías. Era la novia de "Wild Bill". La furgoneta fue encontrada en West Palm Beach, Florida, pero a Holbert y a Reese se les perdió el rastro desde entonces.
Las denuncias concretas contra ellos son por hurto de auto y desacato a la autoridad en Wyoming, el 6 de febrero de 2006; prácticas engañosas en Montana el 12 de agosto de 2005, y engaño y defraudación con conocimiento en Oak Island, en octubre de 2005.
william-dathan-holbert2
El perfil define a Holbert como un hombre blanco de poco más de 30 años, de barba y pelo rubio, corpulento, con un tatuaje de la Cruz Esvástica en su brazo izquierdo, y dado a los deportes extremos y a conducir a exceso de velocidad. Se le señala de golpear con facilidad a empleados de pequeños negocios y de ofender y de agredir a personas latinas y de raza negra. A la pareja se les buscó por Florida, Kentucky, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Washington, Wyoming y Seattle.
Luego aparecieron en Panamá en 2007, donde se hicieron pasar como holandeses para comprar propiedades y dedicarse a la oferta de servicios turísticos. Se instalaron en Bocas del Toro, una apacible zona costera del occidente de Panamá, donde se ha desarrollado el turismo. De allá huyeron a inicio de este año cuando fueron identificados como sospechosos por la desaparición de varias personas. "Muertos fijos tenemos dos, uno plenamente identificado como Bo Icelar, declaró a medios panameños el subdirector de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá, Omar Pinzón.
"Eran unos indígenas que laboraban para él. Por alguna razón tuvieron algún tipo de diferencia con este señor y a partir de hace año y medio los familiares de ellos desconocen qué ha sido de su paradero", explicó el fiscal a cargo, Ángel Calderón. El asistente del fiscal general, Neftalí Jaén, comentó que Brown (el desaparecido) era buscado por la justicia de Florida desde hace años, por tráfico de drogas y otros delitos.
La pareja Cortez, según los investigadores, montó el escenario ideal para perpetrar sus crímenes: un complejo turístico en Bocas del Toro, provincia famosa por sus playas y manglares paradisíacos que atrae a muchos extranjeros adinerados. "Villa Cortez" posee varias cabañas y era ofrecida en diversas guías turísticas como sitio de descanso y contacto con la naturaleza. Este paraje selvático sirvió para que "Wild Bill" operara su negocio hotelero, cuyo logotipo tenía una calavera similar a las incrustadas en las camisetas que vendía en Montana con mensajes racistas.
La Policía panameña cree que la pareja mataba por motivaciones económicas: para adueñarse de inmuebles y otros bienes de extranjeros llegados a la zona. Cortez "llevaba a cabo negocios con algunas personas, y sospechosa y repentinamente desaparecían una vez que (los) finiquitaban o él hacía ver que había una transacción legítima", explicó Pinzón. Cerca de la finca que regentaba la pareja capturada en Nicaragua, la Policía descubrió recientemente los restos de las primeras dos víctimas. En el lugar había una sortija con la imagen de un indio apache y restos de soga. Un cadáver se identificó como el de la dueña del hostal, y en otro sitio se hallaron 40 huesos de un cuerpo que se supone pertenece a Bob Icelar, dueño de otras propiedades en la zona que luego aparecieron a nombre de la pareja. De hecho, el hostal -conocido como Hostal Villa Cortez y donde se encontraron los cadáveres de los estadounidenses Cheryl Lynn Hughes y Bo Icelar- era propiedad original de Michael Brown. Hughes, asimismo, era dueña del conocido hostal para mochileros 'Casa del Sapo', en Isla Carenero, que pasó a manos de Cortez tras su desaparición en marzo, detalle que resultó sospechosamente extraño y puso en alerta a los empleados y amigos de Cheryl.

jueves, 26 de junio de 2014

Capitán Kaye, el marine retirado que pasó 17 años protegiendo las colonias de humanos en Marte

Se cree que alguna vez Marte estuvo en una órbita muy diferente que la actual, en una órbita más cerca de la Tierra. Según han sugerido algunos expertos, este acercamiento habría significado que alguna vez en la supuesta historia del universo Marte pudo haber sido una “zona habitable” muy similar a la Tierra, incluyendo océanos, vegetación, incluso la existencia de vida. Esta vida extraterrestre habría progresado en un entorno favorable para su evolución.

Capitán Kaye, el marine retirado que pasó 17 años protegiendo las colonias de humanos en Marte
Después de ciertas trágicas circunstancias, la raza extraterrestre, que muchos creen que son seres reptilianos, se vieron obligados a ocultarse en las cuevas más profundas del planeta rojo. Y aunque parezca el guion de una película de serie B, esto explicaría muchos de los relatos históricos de antiguas civilizaciones que hablaban de seres reptiloides provenientes del cielo y tratados como dioses.
Muchos expertos creen que esta teoría u otras parecidas no tienen ningún fundamento científico ni pruebas que lo demuestren, pero cada vez son más los científicos que afirman que la NASA oculta la existencia de vida extraterrestre en Marte. Un ejemplo es el del ex científico de la NASA Richard Hoover, quien acusó a la propia agencia espacial estadounidense de destruir evidencias de vida en Marte.
  Pero lo que comenzó siendo una simple teoría conspirativa, ahora ya es noticia en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Lo último: un marine retirado de los Estados Unidos ha afirmado públicamente que pasó 17 años en Marte como parte de una “flota espacial secreta”, protegiendo a las colonias humanas de seres extraterrestres.


A principios del pasado abril, el canal de YouTube ExoNews TV publicó una sorprendente declaración de un ex marine de los Estados Unidos que afirmó públicamente que pasó 17 años sirviendo en una base militar secreta de Marte cuya misión era proteger a cinco colonias de humanos.
Pero por cuestiones ocultas, los principales medios de comunicación han decidido difundir la noticia justo ahora. El ex marine, que utilizó el seudónimo de Capitán Kaye, afirmó que tenía como misión proteger a cinco colonias humanas en Marte de formas de vida indígenas dirigida por una organización multinacional llamada “Earth Defense Force (Fuerza de Defensa de la Tierra)”.
Según detallo el Capitán Kaye, el aire es completamente respirable en la superficie de Marte y la temperatura es constantemente caliente. Durante sus 17 años de servicio, dijo que se encontró con dos especies autóctonas en Marte, los cuales son muy inteligentes.
Una de ellas es una “especie de reptil”, muy agresiva en la defensa de su territorio, y la otra es una “especie de Insectoides”, igualmente capaces de proteger su territorio. El Capitán Kaye dijo que en condiciones normales se deben servir 20 años obligatorios en Marte y que el entrenamiento para su misión tuvo lugar en Titán, la Luna de la Tierra y en el espacio profundo.

capitan kaye marte Capitán Kaye, el marine retirado que pasó 17 años protegiendo las colonias de humanos en Marte
Pero después de 17 años, los acontecimientos cambiaron dramáticamente cuando se preguntó a casi todo el personal de combate de la Fuerza de Defensa de Marte que recuperaran un artefacto extraterrestre de una cueva sagrada de los Reptiles indígenas.
Según la entrevista con ExoNews TV, Kaye describió cómo más de 1.000 hombres y mujeres fueron asesinados en una batalla posterior, y sólo 28 de sus colegas, incluido él mismo, sobrevivieron. Después de estos acontecimientos hubo una ceremonia en la Luna, que fue presidida por las personas más influyentes, incluyendo el ex-Secretario de Defensa de los Estados Unidos Donald Rumsfeld. Es fue su final como miembro de la “flota espacial secreta”, y ahora el Capitán Kaye está buscando documentos que demuestren sus experiencias.
Según la página web Exopolitics.org, la declaración del Capitán Kaye es completamente creíble ya que esta no sería la primera persona contratada para servir en Marte. Michael Relfe, es  otro militar contratado para realizar operaciones secretas en Marte; Laura Magdalena Eisenhower, bisnieta del presidente Eisenhower, afirmó que intentaron reclutarla para unirse a una colonia en Marte dirigida por el reconocido físico Harold E. Puthoff.
Aunque parezca una increíble historia de ficción, la realidad es que las declaraciones de aquellos que un día pisaron suelo marciano sorprenden incluso a los más escépticos. Ha quedado patente que la historia ha sido moldeada a gusto de unos pocos y distorsionada con el poso del tiempo, y todo para ocultarnos la verdadera realidad en la que vivimos.
Pero ya son muchas las personas que comienzan a cuestionarse si en Marte hay ya hay colonias de humanos que tienen que lidiar con razas extraterrestres. ¿Pero por qué los principales medios de comunicación informan de este tipo de noticias? ¿Estamos realmente cerca de algún tipo




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Nuestros Relatos: La niña de la montaña

Todo comenzó el día miércoles 4 de agosto, papá decido comprar una casa en una montaña, yo no sabía exactamente para que exactamente pero mi papá tiene ideas locas desde que mamá nos dejo cuando yo tenía 10 años, no ha pasado mucho tiempo pues acabo de cumplir 13, mi padre decía que el fin de semana la pasaríamos por allá, llego el viernes preparamos nuestras cosas y partimos, al llegar una hermosa mujer, con ojos verdes nos atendió, mi padre le agradeció y no llevo a nuestro cuarto, no podía dormir escuchaba ruidos, ruidos extraños que provenían del cuarto de al lado, decidí ir a investigar, al llegar al cuarto de al lado encontré a una niña llorando, si, hay estaba con su pelo negro con las manos en la cara, aun recuerdo esa piel pálida, esa piel, las manos en su cara le tapaban el rostro, al acercarme la niña dejo de llorar se destapo su rostro, no podía ser cierto, su rostro estaba desfigurado, quemado, horrible, fui corriendo con mi padre entre a su alcoba y lo desperté rápidamente y él me dijo:

 -¿Qué te pasa Carlos?
-Papá… ¡hay una niña en el cuarto de al lado, ven!
-Ok, ok
Corrimos al cuarto, la niña había desaparecido, mi papá me dijo que me fuera a dormir y eso hice al llegar a mi cuarto escuche un grito desgarrador, era mi padre, en la esquina de su cuarto y en la otra esquina la niña con un cuchillo en la mano, yo no sabía qué hacer, de repente sentí un golpe y caí desmayado, amanecía al día siguiente pero ahora estaba en mi casa, mi padre tiene desde entonces una herida en el brazo como cortada de cuchillo, el dice que se corto cocinando y dice que lo que sucedió fue una pesadilla, pero yo no creo eso, un día iba a la tienda y encontré a aquella chica de la entrada de la cabaña mirándome fijamente.


Autor:  Lagart

miércoles, 25 de junio de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: LA CHICA DE LA CURVA

Una de las leyendas urbanas más conocidas es,sin lugar a dudas, la chica de la curva.

Son muchos los nombres que se le va asignando a esta leyenda, que como es lógico y cabe de esperar,con el paso de los años, la época en la que nos encontremos y las diferentes ideas que van surgiendo durante siglos pasados,también va cambiando un poco el relato.

La Dama de la Cruz Verde...La Muchacha del Baile....La Mujer de Blanco....en definitiva son muchos nombres,pero todos coinciden en lo mismo.

Cuenta la leyenda,que una joven vestida con un traje blanco (a veces el de su boda) y otra veces negro (de luto), y a veces rasgado, aparece enfrente de los viajeros en los caminos,casi siempre cerca de una curva peligrosa,haciendo autostop.Una vez se haya subido al coche,transcurre un tiempo en silencio hasta que misteriosamente,la chica desaparece del vehículo en movimiento,aunque también se dice, que habla y empieza a contar,que en esa curva se mataron ella y su novio, versión en la cual la chica aparece con el traje de su boda,debido a que fue ese mismo día de su muerte.

El desenlace de la leyenda,también varía, debido a que si la chica habla al conductor, este simplemente es alertado de la curva,sin sufrir en principio accidente alguno,pero otras veces,las cuales la chica no alerta al conductor,y simplemente desaparece, el conductor sufre un accidente mortal.

Pero no hace falta irnos muy lejos para encontrar algo similar.

Nos referimos a LA DAMA DE LA CRUZ VERDE.

Las leyendas de la Sierra de Guadarrama (que ya iremos viendo más adelante), sitúan en el Puerto de la Cruz Verde, situado entre Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial, la aparición de dicha dama.Esta mujer murió hace años en las carreteras del puerto y se aparece a los conductores haciendo autostop.

Una de las leyendas urbanas más contemporáneas de los últimos tiempos la encontramos en Santiago de Chile,bajo el nombre de LA RUBIA DE KENNEDY.La historia comenzó a principios de 1979, momento el que varios conductores alertaron sobre una hermosa joven rubia con un vestido blanco y largo, que recogían en la Avenida Kennedy.Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que no fueran tan rápido y luego se desvanecía.

Una investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente de tráfico en esa misma calle.

En USA es donde más nos encontramos,una de ellas es LA JOVEN AUTOESTOPISTA FANTASMA,también conocida como LA MUCHACHA DEL BAILE debido a que lleva un vestido de gala.En 1931 una joven fue asesinada mientras era conducida a su casa después de un baile en el O'Henry Ballroom de la avenida Archer de Chicago. Vistiendo su blanco vestido de fiesta y sus zapatos de baile, fue enterrada en el Cementerio de la Resurrección, también en la misma calle.Durante varios años después de lo ocurrido, algunos automovilistas han declarado haber visto a una joven con un antiguo vestido blanco practicando el autostop en la avenida Archer.

Se cuenta que, sobre todo, la recogían hombres solteros o que ella subía a los coches sin ser invitada y pedía que la llevaran a casa y luego les hacía dejarla en el Cementerio de la Resurrección. Algunos automovilistas han asegurado que la mujer salía del coche sin abrir la puerta.Los Autoestopistas suelen desaparecer al llegar a una curva.

Una noche del mes de diciembre de 1977 un hombre pasó en coche y reparó en una mujer joven vestida de blanco detrás del portón del Cementerio de la Resurrección. Creyendo que tal vez se hubiera quedado inadvertidamente cerrada dentro, el automovilista llamó a la policía.

Pero cuando llegaron, la joven había desaparecido. Notaron, sin embargo, que las barras de hierro forjado del portón del cementerio estaban ligeramente dobladas hacia fuera y distinguieron a ambos lados las huellas de dos manos.

La leyenda de la chica de la curva circula desde hace siglos, y ha ido adaptándose a los cambios en el sistema de transporte. En las versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo.

Una cosa que no cambia es su forma de desaparecer: siempre es una curva en donde supuestamente falleció.

Algunos consideran que una de las primeras versiones se relata en la Biblia, con la fábula de FELIPE Y EL ETÍOPE, la cual os indicamos aquí abajo,para que cada uno saque sus propias conclusiones (creo que es la mejor y única forma de poder explicarla).

Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: «Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto».

Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar,volvía sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.

El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro».Acudiendo Felipe, lo oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: --Pero ¿entiendes lo que lees?Él dijo: --¿Y cómo podré, si alguien no me enseña? Y rogó a Felipe que subiera y se sentara con él.

El pasaje de la Escritura que leía era este: «Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca.En su humillación no se le hizo justicia; mas su generación, ¿quién la contará?, porque fue quitada de la tierra su vida».

Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: --Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo o de algún otro?Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Yendo por el camino llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: --Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?Felipe dijo: --Si crees de todo corazón, bien puedes.

Él respondiendo, dijo: --Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.Mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco no lo vio más; y siguió gozoso su camino.




 http://laleyendaestaahifuera.blogspot.com.

martes, 24 de junio de 2014

Los duendes relampago,extranos fenomenos atmosfericos.


Lightning sprites Duendes relámpago, extraños fenómenos atmosféricos
Desde hace tiempo, unos flashes de luz roja que se divisan en la parte superior de las tormentas eléctricas, ha tenido intrigada a parte de la comunidad científica durante largo tiempo. Ahora existen nuevas investigaciones que nos permiten determinar el origen y naturaleza de estos “duendes” atmosféricos.
Los duendecillos son descargar eléctricas de gran intensidad que se dan sobre las tormentas eléctricas.  Su forma nos recuerda a una medusa anaranjada con tentáculos azulados cayendo hacia abajo. Aunque los duendecillos necesitan de la existencia de tormentas, no todas las tormentas los producen. Estudios recientes proponen que se necesita que aparezcan irregularidades en la Ionosfera para que se den estos extraños flashes de luz, pero faltaban pruebas para demostrarlo.Uno de estos estudios ha concluido que los duendes se forman en las irregularidades  del plasma ionosférico, que no es más que partículas de gas cargadas eléctricamente. Este estrato está situado justo por encima de la atmósfera baja más densa, entre 60 y 90 kilómetros por encima de la superficie terrestre, tal y como demostró un estudio. Teniendo en cuenta que las perturbaciones en la ionosfera pueden afectar la comunicación por radio, los duendecillos podrían ser útiles para detectar de forma remota  estas perturbaciones, comentan los investigadores.
” Nos gustaría saber cómo se crean estos duendecillos y su desarrollo” indicaba Victor Pasko, ingeniero eléctrico en la Universidad Penn State  y autor de un estudio publicado en Mayo en el anuario “Nature Communications”  en unas declaraciones.
En este estudio, Pasko y sus compañeros observaron un vídeo a cámara rápida del comportamiento de estos fenómenos meteorológicos, y desarrollaron un modelo para la aparición, desarrollo y la desaparición de los destellos. Posteriormente utilizaron este modelo para intentar recrear las condiciones de formación de los “duendes”.
El análisis de los vídeos nos muestra como los tentáculos que van caen hacia abajo serpentean mucho más rápido que los horizontales, sugiriendo que las irregularidades del plasma eran las que determinaban la propagación de estos brazos.
Para estudiar la dinámica de los duendecillos el equipo utilizó un modelo matemático bidimensional del movimiento de la carga de partículas en los duendes. Usaron este modelo en la recreación de la formación de estos fenómenos, y utilizaron esta para explicar como se originan los tentáculos y determinar el tamaño de las irregularidades del plasma.
Son varias las causas que pueden generar estas irregularidades en el plasma. La existencia de un duendecillo previo es la más obvia de todas, pero no se daban lo suficientemente cercanos en el tiempo, aunque podría suceder que las irregularidades duraran mucho más de lo esperado por los científicos.
Como alternativa, encontramos que podrían ser los meteoros los que causaran irregularidades en su movimiento por las zonas altas de la Ionosfera, antes de arder y desintegrarse en la parte baja de la atmósfera debido a la fricción.
El estudio concluye que los videos acelerados  y los modelos pueden ser útiles como métodos de teledetección en la Ionosfera para entender como los fenómenos naturales impactan las comunicaciones de radio a  gran distancia. Lo que puede ayudar al mejorar nuestras tecnologías de comunicación por radio.



 http://www.meteorologiaenred.com/

lunes, 23 de junio de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Noche de San Juan

Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas… La noche y el amanecer están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes. La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso, con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.

FOGON DE SAN JUAN

Fuego y Demonios en la Noche de San Juan

Son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan, que se conmemora la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno a la glorificación del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por excelencia. Para agradecer y al mismo tiempo para atraer la bendición del Sol sobre hombres, animales y campos, se encendían en esa noche grandes hogueras, tradición que ha perdurado hasta nuestros días. También se ha asociado esta festividad, desde siempre, con los rituales destinados a obtener pareja, o bien a conservar la que ya se tiene. En otras palabras, se la relaciona con la fertilidad y la fecundidad, amorosa y de todo tipo.
En algunos pueblos o localidades de la isla arden los nueve fuegos (’foguerons’) que saltan las personas o parejas para pedir salud, amor y fertilidad. En otras, se quema un viejo muñeco (’es jai’), que representa todo lo viejo y negativo. La fiesta se ve realizada, en muchas ocasiones, por la presencia de grupos de ‘diablos’ o ‘malos espíritus’, que en medio del estallido de cohetes y fuegos artificiales, bailan alrededor del fuego.
¿Por qué San Juan Bautista?
San Lucas narra en su Evangelio que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo (el 24 de diciembre celebramos el nacimiento de Jesús).
En el Evangelio de San Lucas se cuenta que su padre, el sacerdote Zacarías, había perdido la voz por dudar de su mujer, Isabel, estuviera en cinta. Sin embargo en el momento de nacer San Juan, la recuperó milagrosamente, como se lo había predicho el ángel Gabriel. Rebosante de alegría, la tradición religiosa dice que encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23  al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, sin abandonar por eso su aura mágica. Cuando el portavoz de la Redención nació, y Zacarías escribió en una tablilla: “Su nombre es Juan”, el sacerdote recuperó inmediatamente el habla y entonó el hermoso himno de amor y agradecimiento conocido como “Benedictus
Cientos de hogueras o foguerons arden en la noche del 23 al 24 de junio, fiesta de Sant Joan, en una de las tradiciones mas tipicas y mejor conservadas (aunque en Eivissa haya ido decayendo en los ultimos años) tanto en las Pitises como en el ambito de los Paisos Catalans. La tradicion y la magia se entremezclan para dar la bienvenida al solsticio de verano, bajo el signo de Cancer. Y es que al dia mas largo del año ha de corresponderle la noche mas corta y, a la vez, la mas hermosa y la noche magica por excelencia, en la que todo parece posible, en la que las cosas parecen adquirir otra dimension. Cuando mas tiempo el sol permanece en el horizonte es en el solsticio de verano, del 21 al 23 de junio. Y corresponde a la vispera de Sant Joan, fiesta de los fuegos. A partir de ese momento, el sol cesa de elevarse en el horizonte, como si perdiera fuerzas.
Desde los tiempos del Neolitico o de las primeras civilizaciones, ya se habian llevado a cabo observaciones sobre este fenomeno astronomico, lo cual pudo dar lugar a determinadas ceremonias a base de fuego para conferir fuerzas al astro que parecia estar perdiendolas. Estas ceremonias, estos ritos, se han mantenido con sorprendente persistencia a lo largo de los tiempos. Hubo un tiempo, todavia de forma general a principios de este siglo, en que Europa entera era, en la Nit de Sant Joan, una multitud infinitamente repetida de hogueras encendidas con las que las gentes rendian homenaje a la maxima plenitud del astro solar, leales a la antiquisima tradicion indoeuropea de celebrar el solsticio.
En nuestros dias, las antiguas fiestas del fuego han perdido gran parte de su funcion ritual, pero sobreviven como elemento ludico y, en muchas zonas de España o de otros paises europeos, como signo de identidad. Y en concreto, las Islas Baleares, Catalunya o el Pais Valencia, celebran Sant Joan compartiendo un mismo elemento: la seduccion mediterranea por el fuego y la noche.
El antropologo George Frazer explica en ‘La Rama Dorada’ que los ‘fuegos del gozo’ estaban relacionados con la muerte del dios de la vegetacion y presididos por el deseo de otorgarle vida y energia. Tambien estan intimamente relacionados a esta creencia el culto al roble de los pueblos ctlticos (de los que en las Pitises conservamos todavia no pocas tradiciones) y los ritos purificadores del fuego, que aleja y destruye males y enfermedades en humanos o animales, preserva de maleficios y es, ademas, un claro rito de fecundidad. Cada pueblo tiene una forma de sentir la fiesta, celebrando ritos neopaganos y cristianos de acuerdo a su folclore, cultura, creencias y tradiciones. En general, estos ritos son de tres clases: ritos de fuego (hacer hogueras, saltarlas, quemar en ellas ropas o muebles viejos…), ritos de agua (lavarse, bañarse, beber de distintas fuentes…) y ritos vegetales (recoger hierbas, plantas medicinales, hacer enramadas…)
Cuando se cristianizo esta fiesta, se puso bajo la advocacion de Juan el Bautista por un doble motivo. En relacion al agua, porque fue este santo quien bautizo Jesus. Y en relacion al fuego, dice el Evangelio de San Lucas que su padre, el sacerdote Zacarias, habia perdido la voz por dudar que su esposa Isabel estuviera encinta. Pero cuando nacio Juan (pretendidamente, seis meses antes que Jesucristo, en junio) la recupero milagrosamente, como le habia predicho el arcangel Gabriel. Lleno de alegria (cuenta la tradicion religiosa), Zacarias encendio hogueras para anunciar la gran noticia a parientes y amigos. Pero los ritos del fuego llegaron a causar gran inquietud entre algunos padres de la Iglesia. Asi por ejemplo, en el siglo VII, San Eloy advertia a los fieles: “No creeis en las hogueras y no os senteis cantando, porque todas estas practicas son obra del demonio. No os reunais en los solsticios y que ninguno de vosotros dance, ni salte, ni cante canciones diabolicas el dia de la fiesta de San Juan, ni de otro santo”. Afortunadamente, ni sus contemporaneos ni los nuestros le hicieron demasiado caso, mas bien todo lo contrario. Otros antropologos han querido resaltar el caracter sexual de estos festejos; por ejemplo, en muchos lugares, como en Irlanda, parejas de novios saltan sobre el fuego para asegurar la fecundidad y pasan tambien el ganado sobre las brasas con parecida intencion y para librarles de posibles enfermedades o dolencias varias. En otros lugares se relacionan de tal modo fuego y fecundidad que las muchachas saltan sobre las llamas para asegurarse, si estas no las tocan, relaciones sexuales sin consecuencias no deseadas.
Por su parte, el malogrado Julio Caro Baroja indica en sus obras que el culto a las aguas tiene en Sant Joan una de sus manifestaciones mas brillantes: el agua del mar, del rocio, de las fuentes, se cree que posee virtudes especiales en esas fechas. Lavarse la cara a medianoche con una de esas aguas era, para las chicas casaderas, señal de obtencion de belleza. Y en el mar, poner los pies en remojo curaba enfermedades y los viejos pescadores, al despuntar el dia, saludaban a las rocas de la costa pasando ante ellas con los remos en alto, invocando su proteccion contra tormentas y temporales. Y en nuestros dias, los rituales para la recogida de distintas hierbas o su preparacion bajo determinadas circunstancias son comunes. En Eivissa, sin ir mas lejos, cabe recordar que el fameliar  (duende tradicional de la isla) solo puede capturarse esa noche, yendo a recoger ciertas hierbecitas que crecen bajo el Pont Vell de Santa Eulria.
Solsticios y equinocios se han concebido desde siempre como ‘puertas’ que se abrian para dar paso a la comitiva solar en su desplazamiento a lo largo del año. La mision del fuego es iluminar el itinerario nocturno del sol. Pero asimismo, por la ley de correspondencias y contrastes, tambien se suponia que en tales ocasiones, quedaban asimismo abiertas las ‘puertas del mas alla’, a traves de las cuales podian hacerse presentes, en nuestro mundo, toda clase de extrañas criaturas: demonios, hadas, espiritus, duendes… el folclore de todo el mundo recoge apariciones de esos seres en esas fechas concretas, para bien o para mal. Por ello, el fuego era un elemento crucial para alejarlos o, cuanto menos, ‘mantenerlos a raya’.
Y es que, como ya se ha dicho antes, en la Nit de Sant Joan todo puede ocurrir.




 http://diadediario.wordpress.com/

domingo, 22 de junio de 2014

El exorcismo laico también frena a las entidades malignas

Gustavo Fernández, investigador, sostiene que el exorcismo laico ha ganado terreno como otra vía posible frente a los casos de posesiones y presencias malignas.
El exorcismo laico también frena a las entidades malignas
Un investigador de fenómenos paranormales, impulsor de la autodefensa psíquica como escudo ante el embate de entidades perturbadoras, abrió la puerta a un cambio de paradigma en la instrumentación de los exorcismos, a partir de una serie de técnicas que van por un carril separado de los rituales religiosos aplicados para hacer frente a las posesiones demoníacas.

Gustavo Fernández, que además de investigar estas temáticas es escritor, sostiene que el exorcismo laico ha ganado terreno como otra vía posible frente a los casos de posesiones y presencias malignas.
En diálogo con MAS ALLA DEL MISTERIO, Fernández apuntó que su enfoque se sostiene desde una "óptica parapsicológica", al que encuadra también dentro del criterio de "demonología laica", una postura que tuvo una fría recepción por parte de investigadores vinculados al abordaje de la cuestión desde los perfiles tradicionales. "¿Acaso cuando se hace una limpieza energética de entidades que afectan, por ejemplo, a los habitantes de una casa, no se lleva a cabo un exorcismo?", se preguntó Fernández. En ese sentido el especialista afirmó que "las iglesias cristianas han insistido siempre en las manifestaciones del exorcismo" y aseveró que "la existencia de entidades maléficas están presentes en todos los momentos de la historia de las religiones".
"De alguna manera -detalló- la representación que habitualmente suele hacerse de la función exorcística está asociada con las imágenes de los clásicos de la cinematografía que explotan -dijo- las posibilidades de la acción demoníaca en lucha con un religioso, sus rituales y sus símbolos"
Casos concretos
El exorcismo laico que aplica, ahondó Fernández, consiste en un trabajo sobre la psiquis de la persona poseída en la que el especialista pone en juego el "poder mental" del operador. "A ese poder mental se llega a través de un entrenamiento" afirmó, para definir así los alcances de "un trabajo meditativo y no de una batalla" porque, aseguró, "el conflicto no se traduce necesariamente en violencia escénica". Sobre las herramientas y los recursos que ayudan en el momento de actuar sobre un supuesto poseído, el investigador refirió "a la combinación de fragancias encaminadas a despejar de vibraciones el ambiente donde se procede a liberar al objeto de la posesión".

La acción para lograr la liberación de la persona afectada, añadió, implica un trabajo psíquico que "trae aparejadas visualizaciones de las entidades" que el operador percibe, al igual que "distintas sensaciones físicas y psíquicas que -puntualizó- hay que saber detallar". Acerca de ese contacto en la aplicación del exorcismo laico, Fernández aclaró que la percepción visual de las entidades a veces se expresa con "imágenes traslúcidas" y que la erradicación de la presencia a veces exige un trabajo más intenso "según sea la jerarquía" del ente que ejerza la posesión. A propósito de las jerarquías, Fernández apuntó que "llamar Diablo a la entidad que posee a la persona víctima de la situación es anecdótico. Si reconocemos la existencia de jerarquías en este tipo de situaciones, se entiende -concluyó- que algunas están en la punta del triángulo del poder y no serán seguramente, las encargadas de hacer el trabajo sucio sobre el poseído"




 http://www.diariopopular.com.ar/

#RumboaOchate2 (Misterio Estelar)

Los Lugares de Misterios de Castilla