visitas

sábado, 21 de junio de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Jesse Pomeroy, El Niño Psicópata

Nació Pomeroy en Charleston, Massachussets, Estados Unidos, el 29 de noviembre del año 18959 y fue el segundo hijo de Thomas y Ruth Ann Pomeroy, una pareja de clase media que presentaban anomalías esenciales para fundamentar la frágil personalidad de sus hijos.

Algunos registros señalan que Thomas era un sujeto adicto al alcohol, además de ser físicamente abusivo pues emprendía un concierto de golpes contra su mujer y en ocasiones de excelsa inspiración, de sublimes arrebatos, acometía con fiereza inhumana a sus vástagos.
Los investigaciones indican que Thomas Pomeroy, obnubilado por los vapores del pésimo licor ingerido, sacudido por un incontenible frenesí de violencia, arrastraba a sus hijos hacia un cobertizo ubicado en la parte trasera de la casa donde los desnudaba y después de reventarlos a palazos o sumergirlos en los pantanos del dolor y la humillación, se desvanecía con fingido llanto sobre el piso, donde quedaba adormecido e indefenso.
Jesse no escapó de estos aquelarres salvajes, recibió tundas inconmensurables, acogió en su carne infantil los moretones producidos por los puños, los pies, el cinturón o los maderos con que su padre resolvía sus deficiencias personales civiles y familiares.
De rodillas sobre granos de maíz, con los brazos abiertos en cruz, un libro en cada mano, Jesse Pomeroy veía impotente como se acercaba el rebenque hasta morder su piel y hacerle saltar chispas de sangre bajo la luz mortecina que se colaba por un tragaluz en lo alto de sotechado.
como-surge-un-asesino-padre
Jesse recibió cada vez más descomunales palizas por parte del beodo padre. Ante la impotencia de verse atacado por su progenitor y tal vez como mecanismo de defensa, Pomeroy hijo se convirtió en una especie de criatura sadomasoquista. Terminó por recibir con malsano deleite los golpes salvajes, las tundas paroxísticas.
No obstante, las cosas comenzaron a cambiar al crecer Jesse. Los relatos de esa época indican que su apariencia era verdaderamente sobrecogedora. Con cada año su rostro adquiría un aspecto terrible. Deformaciones de la nariz, inflamación constante de párpados y pómulos le otorgaban un aspecto casi irreal. Siempre pálido y ensimismado, era una suerte de espectro. Su cuerpo era demasiado grande para su edad. Su cabeza era un enorme cubo poblado por una maraña de cabellos entre castaños y rojizos, como si un incendio se propagara por su cráneo monumental. En la oscuridad parecía una fogata y en el día se transformaba en una especie de híbrido de león y humano.
pomeroy-introEl padre descubrió con horror en una de sus habituales y abusivas correrías que Jesse era una especie de monstruo, cuyo ojo derecho sin iris ni pupila lo miraba desde un oscuro averno. Ese ojo le asaltaba en las pesadillas de la resaca, le miraba entre las grietas de las paredes, se asomaba a la ventana por las noches.
Al crecer, Pomeroy se convirtió en un individuo solitario y retraído, como ocurre con las personas demasiado diferentes. No existía nadie que recordara haber visto una sonrisa en sus labios. No sabía Pomeroy que la alegría podía existir en este mundo y la sonrisa era su expresión más superficial.
Se cuenta que sus hermanos tenían por costumbre adoptar mascotas, pero a partir de cierto momento todas desaparecían. Poco después, entre los matorrales del campo circundante a la casa, aparecían muertas, sin cabeza y con las entrañas esparcidas.
Pomeroy concibió que el ataque de su padre era una realidad inmodificable, pero aceptada por todos. Así que hacer daño no era una trasgresión, sino una percepción metafísica de una forma de placer individual. Los pequeños animales fueron los receptores de este criterio. Las mascotas y los animales pequeños que encontraba y a veces hurtaba a sus vecinos aparecían despedazados en los portales de las casas, en el buzón del correo, colgados ante las ventanas o clavados en las puertas.
Esta sanguinaria costumbre presagiaba el Pomeroy del futuro. Se había señalado el sendero por el que transitaría este demonio infantil con su hoz de sombras y su sonrisa ensangrentada. A pesar de ser un individuo fronterizo, Pomeroy no era fácil de seguir y muy difícil era comprobar su participación en los festines de sangre descubiertos en su comunidad.
De alguna manera emulaba a su padre que atacaba a los más pequeños. Recordaba sin dudas las veladas del rebenque y el puntapié, el dolor apretado entre los dientes, el sufrimiento convertido en breve gemido. Imitar al padre era dedicarles especial atención a los niños, a los más pequeños y los indefenesos.
pomeroy-paloSu primera víctima fue William Paine. Era el año 1871, el mes de diciembre llegaba con sus fríos vientos y ráfagas de escarcha. El páramo se vestía con el traslúcido color del hielo. Dos hombres caminaban por un apartado camino cuando escucharon unos gemidos que provenían de una cabaña abandonada. Entraron, no sin temor, no sin cautela y encontraron a un niño de cuatro años colgado por las manos al techo. El pequeño no supo quién lo había atacado ni atado de tal manera.
Poco después, casi a finales del mes de enero cuando la temperatura descendía a varios grados bajo cero, unas mujeres que regresaban de una población cercana percibieron entre la hierba unos movimientos inusuales. Se acercaron y vieron con el mayor terror unos perros que husmeaban en las horribles heridas del cuerpo de un niño.
Los animales habían mordisqueado los órganos internos y sus befos llenos de sangre les otorgaba un terrorífico aspectos de cancerberos. Mostraron sus fauces a las mujeres y ladraron de manera demoníaca, diría mucho después una de ellas.
Tres víctimas más fueron descubiertas. Dos de ellas ya en estado de descomposición tal, que resultó muy difícil identificarlas con las experticias de la época. Una de ellas presentaba una irregular herida que iba desde el bajo vientre hasta las clavículas. Por ella se salían los intestinos y podía verse claramente el hígado, el estómago y el páncreas. Del primero chorreaba una sustancia amarillenta y hedionda. Del segundo fluía todavía un líquido color rosa oxidado y el último era una especie de esponja que debió ser picoteado con algo punzante hasta convertirlo en una masa porosa.
De la segunda víctima se pudo observar que los ojos no estaban, ni tampoco la nariz. En el lugar donde debieron estar las orejas, tan solo había unos pequeños muñones, unas breves protuberancias, al parecer emergidas de las profanidades de los pabellones auditivos.
La tercera había sido estrangulada con una cuerda nueva muy gruesa y pesada. Se mantenía colgada de una rama con una pavorosa exoftalmia. Le habían sido arrancados segmentos completos del cabello y le hacían falta varios dedos de las manos.
pomeroyviejoPomeroy intentó atrapar a un pequeño de ocho años que jugaba con unas canicas muy cerca del camino del tanque de agua que abastecía a cierta parte del pueblo.
Intentó seducirlo con unas viejas revistas, le atrajo con la idea de jugar a la pelota, cuando la primera maniobra no dio resultado. Pomeroy había tomado el bate y ya se disponía a descargar el primer golpe cuando el hermano del niño apareció en una carreta y se percató enseguida del peligro. Saltó sobre Pomeroy y lo doblegó con facilidad.
Por supuesto que intentó consumar su acto, pero fue anulado por un golpe en pleno rostro. Pomeroy cayó sobre un charco de lodo betuminoso que le dio un curioso aspecto a su rostro de animal fantástico.
Jesse Pomeroy fue detenido y llevado a la penitenciaría. Mientras los investigadores recababan las pruebas para enjuiciarlo cayó enfermo con bronquitis. Su estado era tal que las autoridades se preocupaban por su salud. Pero sobrevivió.
Estaba recluido en una celda aislada. Poco o nada de contacto tenía con el mundo exterior. A veces escuchaba las voces de los demás prisioneros que en el patio se insultaban mientras jugaban al fútbol o el baloncesto.
Le había sido permitido ejercitarse en el patio trasero. Se alimentaba en un rincón de la cocina y en ocasiones le proporcionaban una especie de banca para que se asomara por la abertura de la celda y ver el manchón azul del cielo y la curva de los cerros a lo lejos. En ocasiones le era facilitado material de lectura, sobre todo libros sobre la cría y castración de los animales.
Jesse Pomeroy fue enviado después a un cuarto forrado de concreto y acero de dos por tres metros donde pasó cuarenta años. En esas cuatro décadas estudió varios idiomas sin tener nunca un interlocutor.
Después de ese tiempo, ya viejo y enfermo se le reintegró al resto de los detenidos. Se dice que intentó escapar escarbando debajo de la pared. Llegó hasta la tubería del gas con la intención de volar la puerta de la celda. Hay quienes alegan que no quería escapar sino terminar con su mísera existencia.
En 1931, vencido por el tiempo, por las enfermedades y el olvido, agónico y sufriente, Jesse Pomeroy murió en un desastroso estado, casi ciego, con reuma y severos problemas respiratorios. Fue cremado y sus cenizas esparcidas al viento. Nunca se arrepintió del mal que hizo.

jueves, 19 de junio de 2014

Turista británica fotografía el fantasma de una mujer en la prisión de Alcatraz

Considerada la prisión de las prisiones estadounidenses, la isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco ha sido un importante emplazamiento militar, sistema penitenciario federal, y parte importante de la historia en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Pero mucho antes de que la infame prisión fuera apodada como “La Roca”, Alcatraz fue conocida como “la cuna” de las energías negativas.
 Los Indios Nativos americanos que vivían en la región cientos de años antes de que comenzara la construcción de la prisión consideraban que la zona era la morada espíritus malignos que había que evitar por completo. En agosto de 1861, Alcatraz se convirtió en una fortaleza militar, albergando a soldados confederados, jefes indios, prisioneros de guerra alemanes, y una serie de los más peligrosos criminales. Muchos de ellos murieron brutalmente en las condiciones más duras imaginables. Y al parecer, muchas de estas almas oprimidas nunca han abandonado “La Roca”.

Turista británica fotografía el fantasma de una mujer en la prisión de Alcatraz
Después del 21 de marzo de 1963, la prisión se convirtió en un área de recreación nacional, donde muchos de sus empleados han contado historias sombrías e inquietantes. Y los empleados no son los únicos en haber sido testigos de lo imposible, muchos turistas han afirmado escuchar extraños sonidos como si las puertas de las celdas se abrieran y se cerraran por si solas, horribles gritos de prisioneros fantasmas, pasos cuando no había nadie presente, o incluso una sensación abrumadora de ser observado al pasar por las celdas.
Estos son solo algunos de los fenómenos inexplicables que tienen lugar en la antigua prisión infernal. Y ahora una pareja británica que se encontraba visitando la antigua prisión de Alcatraz ha conseguido fotografiar una figura fantasmal femenina en el interior de una de las celdas.


Sheila Sillery-Walsh, de 48 años, y su compañero Paul Rice, de 50 años, residentes de Birmingham, Reino Unido, capturaron la imagen fantasmal de una mujer, que aparentemente era de otra época. Desde su cierre en 1963, los fantasmas de Alcatraz ha sido una “obsesión” para los entusiastas de lo paranormal durante años, pero hasta ahora los informes de apariciones fantasmales en “La Roca” únicamente hacía referencia hombres.
Entonces, ¿quién es la mujer fantasma que luce un peinado que se asemeja a las modas populares de mediados del siglo pasado? ¿Es el fantasma de una antigua visitante? Según dijo Sheila, cuando entró en la célebre prisión de Alcatraz tubo una extraña sensación. En un momento del recorrido sintió la necesidad de fotografiar una de las celdas con su iPhone 5c. Tan pronto como vio la imagen de la mujer en la pantalla de su teléfono volvió a mirar hacia arriba, pero no había nadie allí. Al parecer la mujer fantasma no podía ser vista a simple vista.
“Mientras hacia el tour por el lugar, casualmente me detuve para tomar una instantánea de la ventana de una celda con mi iPhone”, dijo Sheila Sillery-Walsh a los medios de comunicación. “Cuando miré a la foto en mi teléfono móvil, vi esta figura femenina oscura en la imagen. Miré a la ventana otra vez y no había nadie en la habitación. Yo sabía de inmediato que la mujer de la foto era un fantasma y se la mostré a Paul. A partir de ese momento, ya no estaba interesada en el tour de Alcatraz. Yo seguía mirando a la imagen una y otra vez.”
fotografia fantasma mujer alcatraz Turista británica fotografía el fantasma de una mujer en la prisión de Alcatraz
Rápidamente Sheila aterrorizada preguntó al personal de Alcatraz, pero nadie sabía nada acerca del fantasma de una mujer o incluso quien podría ser ella. Debido a esto, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y en las redes sociales se repetía la misma pregunta: ¿Es una broma de Sheila y Rice?
La respuesta probablemente sea que no, ya que la pareja no es gente con un trabajo cualquiera. Sheila es la ayudante del profesorado y Paul es administrador del equipo escolar, que simplemente disfrutaban de unas vacaciones, según informaron diversos medios de comunicación.
Está claro que con estos curriculums no se trataban de personas que prepararon un montaje para hacerse famosos. Es más, Sheila se quedó tan sorprendida con la imagen que rápidamente la mostró a los guías turísticos y otros miembros del personal de la prisión.
fantasma alcatraz Turista británica fotografía el fantasma de una mujer en la prisión de Alcatraz

Por su parte Paul Rice, quien afirma ser escéptico, admite que la fotografía ha sacudido todas sus creencias.
“La primera vez que vi la foto, traté de racionalizar al observar la figura femenina diciendo que solo era el reflejo de Sheila”, dijo Paul a los medios de comunicación. “Pero después de observar más de cerca, es obvio que este no es el caso en absoluto. El pelo y la ropa de la mujer son de otra época, se ve como de la década de 1930 o 1940 años. No tengo ninguna explicación racional para la chica de la foto. Estoy realmente desconcertado. Es curioso, porque ella está mirando directamente a la cámara, con una mirada de complicidad. Antes de esto yo era muy escéptico acerca sobre la existencia de fantasmas, pero ahora soy un poco más creyente. Yo creo que la mujer de la foto es un fantasma real.”
Como comentó Paul, lo más sorprendente fue que el fantasma de la mujer está mirando directamente a la cámara, como si supiera que estuvieran a punto de fotografiarla. Muchos usuarios en las redes sociales expresaron que deseaban saber quién podría ser la mujer fantasma y por qué se dejó ver en esta imagen.
Aunque como siempre los más escépticos sugieren que la aparición fantasmal es el reflejo de Sheila, pero realmente eso no parece posible. Esta teoría queda desacreditada debido a que el fantasma de la mujer parece llevar ropa de otra época, como si fuera de los años 30 o 40. La aparición fantasmal no se parece en nada al de la turista británica que tomó la fotografía. ¿Es realmente el fantasma de una mujer, un reflejo o un mero engaño?



 http://www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Nuestros Relatos: Lo desconocido

Dos de la mañana, desperté casi desesperado, necesitaba fumar un cigarrillo. Desde hace tiempo intento dejar esta adicción sin éxito alguno. El balcón resultaba un lugar muy atrayente. La vista hermosa de mi ciudad de noche, silenciosa e iluminada. Un cierto dejo de nostalgia se hace sentir dentro de mí, recordando la infancia, la juventud y la gente que ya no se ve.
Relajado, casi volando con cada bocanada de nicotina inhalada. La calle vacía sin niños jugando en la cancha cerca de la vieja toma de gas.
A lo lejos puedo ver la silueta de una persona alta, fantasmagórica – ¿será real o efecto del insomnio abrumador que me aquejaba?-

 La figura apuntaba al suelo con un largo brazo teñido de negro, mucho más negro que la noche estrellada en el balcón de mi departamento. El temor parece apoderarse de mí. -¡insomnio quizás!- me dije.
Encendí otro cigarrillo, quedaban solo dos. No dejé de mirar al horizonte, la figura siniestra trataba de meterse en mi cabeza. Recuerdos y más recuerdos de vidas que parecen ser pasadas, memorias escondidas en el fondo de mi cabeza. Decisiones que no se tomaron, riesgos que no se corrieron. Recuerdos de aquel verano en la playa o el invierno exquisito en la nieve se mezclaban dejándome con el corazón frió y el alma hirviendo.
Una luz despampanante emerge desde el suelo, justo bajo la vieja escotilla de la toma de gas. -¿Es posible que exista alguien ahí? ¿Alguien que en su encierro máximo pueda ser capaz de confinarse en tan pequeño espacio?- -¿Podría suponer que esta persona está en algún tipo de peligro?- He vivido en este sector por muchos años, que no parecen tantos, pero lo son, y nunca había visto aquella luz encenderse.
Con el correr de los segundos la luz parecía hacerse más intensa, su fulgor plateado parpadeaba como enviando señales. ¿Pero a quien? –Me pregunte- , quizás al espacio, quizás al otro lado del mundo, o quizás a mí.
La noche parecía cambiar, la oscuridad se intensificaba, algo cubría la maravillosa luna llena, noté que la figura negra y fantasmagórica se había multiplicado por cientos o quizá miles y se paseaban a gran velocidad flotando entre los edificios del block. Algunas tan lejanas como el horizonte.
Ya no sentía temor si no una inmensa curiosidad. La luz plateada se reflejaba ahora en la oscuridad del cielo cubierto por las ánimas. Me incitaba a bajar las escaleras y a despojarme de mis miedos, conocer, la necesidad de conocer aún cuando el resultado de la empresa pueda no ser favorable.
Mire hacia el interior del departamento buscando algo o alguien, tal vez si alguien estuviese ahí, esperando, dormitando, pero la cama estaba vacía y fría y lo había estado desde hace un tiempo. La soledad era la culpable de mi locura, de esta locura nocturna, de las visiones paranoicas.-cerré los ojos un momento - saqué un cigarrillo, solo quedaba uno. Lo encendí mientras podía escuchar el sonido de las almas negras flotando por todos lados y ver la luz plateada titilando en lo profundo de la noche.
Lleno de decisión, giré, caminé hacia la puerta grande y antigua. Logré abrirla rechinando. La escalera se extendía por cuatro largos pisos. Mire al primer escalón – un paso a la vez – pensé-. Al mover mi pie izquierdo, sentí un destello helado subir por mi espalda y la sensación de duda se apodero de mi, carcomiendo cada uno de mis sentidos, de un de repente la cama fría y vacía parecía ser un refugio aislado de las presiones, de las dudas y lo trucos mentales. ¡Insomnio quizás ¡- me dije -. Guardé mi último cigarro para la mañana y cerré la puerta del balcón.

Autor:  Luis Poblete-Salazar

Hoy en Misterios de Siempre: LOS ESTIGMAS

¿Qué es realmente un estigma? Es una marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura. Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro, que a menudo aparece herido, caído o deformado, evocando así el peso de la cruz arrastrada por Jesucristo en su camino al Gólgota.


 La famosa estigmatizada Louise Lateau portaba este estigma, cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. Aparecen asimismo estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas. Otro estigma es el que aparece sobre la frente, un conjunto de pequeñas lesiones, de doce a quince generalmente, que reproducen las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que mostraba, en el siglo XVI la parisina Sor Loise de Jesús; o Jeanne Boisseau, de cuya frente brotaba sangre todos los viernes a las tres de la tarde, a raíz de la Cuaresma de 1862. Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa, un hecho raro, si es que se puede hablar de rareza cuando nos referimos a este extraño fenómeno. Uno de los pocos “estigmatizados completos” fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro. A estos estigmas se pueden añadir otros mucho menos comunes, como heridas en las rodillas conmemorando las caídas de Cristo, o representaciones simbólicas como cruces, látigos e incluso letras o palabras. LA MARCA DE DIOS San Francisco de Asís mostrando la herida de su costado. Esta considerado como el primer estigmatizado de la historia. Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: “Sentí como si me fuera a morir… La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente”. Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación, sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: “He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido… Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano”. 


 Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él. TRASPASADOS POR LA LUZ Bien puede decirse que hay tantos tipos de estigmas como estigmatizados. Existe, sin embargo, una característica común que marca el comienzo de la estigmatización. Generalmente, el afectado es un visionario y recibe sus heridas en el curso de un éxtasis profundo en el que la luz se manifiesta como agente primordial. El místico suele ser presa de un éxtasis intenso, durante el cual contempla una figura radiante que representa a Cristo en la cruz y de cuyas llagas parten rayos. La estigmatizada Marie-Julie Jahenny relataba así su experiencia: “Nuestro Señor se me apareció con sus cinco llagas resplandecientes. Había como un Sol en torno a ellas. De cada llaga surgió un rayo luminoso que golpeó mis manos, mis pies y mi costado. En el extremo de cada rayo había una gota de sangre roja”. La experiencia es fulminante y arrasa todos los contenidos de la conciencia. Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo. Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión. La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz. Teresa Neumann aparece con estigmas y chorros de sangre manando de sus ojos en una foto tomada el Viernes Santo de 1953. 


Este hecho resulta especialmente desconcertante, pues el fenómeno se produce fuera del cuerpo del estigmatizado y, por lo tanto, no hay mecanismo fisiológico capaz de explicarlo. Pero, de hecho, ¿qué puede explicar los propios estigmas? Para el creyente, se trata de un don concedido por Dios. El estigmatizado pide, enfervorizado por la oración y la meditación continua, sufrir los padecimientos de Cristo. Para la Iglesia, el estigma es un “carisma”, una marca concedida a las personas especialmente santas para estimular la fe de quienes les contemplan y para servir de ayuda en el camino de autoperfección moral y espiritual del asceta. Una tercera interpretación, a la que no se adhieren los sectores más conservadores, es la propuesta por el sacerdote Dom Alois Mager, según la cual los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso. ¿Gracia divina? ¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de personas que peregrinan a la iglesia de San Giovanni Rotondo para venerar al padre Pío, el más asombroso estigmatizado y místico de nuestro siglo.




 http://mparalelos.jimdo.com

martes, 17 de junio de 2014

Misteriosas criaturas en los agujeros azules de las Bahamas

Las Bahamas es uno de los lugares con más atractivos naturales de todo el mundo, pero más concretamente la isla de Andros es un lugar verdaderamente místico. Es mucho más que una tierra tropical, bañada por el sol con aguas cristalinas y playas de arena blanca. Tiene una diversidad biológica y geográfica inmensa, con una amplia gama de hábitats, muchos de los cuales son únicos en la Tierra, una maravilla de la naturaleza. Aunque esta idílica isla es también un lugar lleno de misterios, leyendas y mitos que se escapan de cualquier explicación lógica.

Misteriosas criaturas en los agujeros azules de las Bahamas
Andros es la Isla más grande de las Bahamas, y es en realidad un archipiélago formado por más de 700 pequeños islotes y cayos, todos interconectados por una serie entrecruzamiento de manglares, estuarios llenos de aguas cristalinas y extensas tierras pantanosas, que suman una superficie total de 3.700 kilómetros cuadrados aproximadamente .
La Isla de Andros es abrazada por mares cálidos cristalinos y poco profundos que están repletas de una gran cantidad de colorida vida marina. Entre toda esta impresionante biodiversidad y riqueza geográfica, la característica más misteriosa de la isla son sus numerosos y enigmáticos agujeros azules.
 Estos agujeros azules son cuevas escarpadas, más o menos circulares bajo el agua o sumideros que también se conocen como “cuevas verticales”, y que puede llegar a tener profundidades de 100 metros a 400 metros. Muchos de estos agujeros azules se ramifican en conductos sumergidos intrincados y sistemas de cuevas submarinas extensas. Según los expertos únicamente se ha explorado menos del 1% de los sistemas de cuevas en los agujeros azules de las Bahamas.

Es por este motivo que han surgido deferentes leyendas a lo largo de la historia entorno a las misteriosas cuevas sumergidas. Los habitantes de la zona hablan de un enorme monstruo que habita en los agujeros azules de la isla; una criatura conocida como Lusca. El Lusca se dice que es un gigantesco animal que puede alcanzar un tamaño de más de 23 metros de longitud, y se parece a algo así como un cruce entre un pulpo y un tiburón, con una gran cantidad de tentáculos enormes y una boca llena de dientes como dagas.
Se dice que esta siniestra criatura se oculta en las cuevas del agujero azul durante el día y sale por la noche de su oscura guarida para cazar. Los testigos informan que el Lusca puede alcanzar velocidades sorprendentes, dejando tras de sí nada más que agua burbujeante. El monstruo arrastra a su presa desafortunada hasta las cuevas submarinas escarpadas para alimentarse, despareciendo para siempre los cuerpos de las víctimas. Los aldeanos culpan al Lusca de las misteriosas desapariciones de nadadores y de buzos expertos.

agujeros azules bahamas Misteriosas criaturas en los agujeros azules de las Bahamas
Incluso los lugareños insisten en que el Lusca no solo ataca a los nadadores y los buceadores, también a los barcos. Se dice que el Lusca se lleva a la gente que se encuentra en las cubiertas de los barcos, y algunos incluso afirman que ha llegado a hundir grandes barcos enteros, dejando sólo remolinos de escombros flotando en la superficie.
Varias misteriosas desapariciones de barcos en los últimos años han sido consideradas como la obra de Lusca. La criatura es supuestamente tan peligrosa que incluso se ha llevado a sus víctimas de las mismísimas playas. Los pescadores locales son muy cautelosos al pasar sobre los agujeros azules, que a menudo cruzan los abismos de color azul oscuro en silencio, para evitar hacer ruido y así atraer a la criatura marina.

Algunas personas han tenido encuentros directos con el escurridizo Lusca. En 2005, un fotógrafo submarino informó haber sido atacado por un enorme pulpo que él describió como de unos 15 metros de largo. El buzo aterrorizado colocó la cámara en frente de la criatura, en un intento desesperado de protegerse, pero el monstruoso pulpo consiguió arrebatarle la cámara antes de desaparecer en una cueva.
Otro hombre que estaba nadando cerca de un agujero azul durante la puesta del sol, fue violentamente succionado hacia las profundidades. Gracias a su experiencia, el nadador logró soltarse de lo que le había atrapado y consiguió llegar a la orilla de la playa más cercana, con lo cual, según los informes, se dio cuenta de que tenía grandes marcas en su muslo.
criaturas agujeros azules bahamas Misteriosas criaturas en los agujeros azules de las Bahamas
Otro encuentro un tanto aterrador ocurrió cuando un equipo de pescadores expertos intentaban atrapar a la criatura. En un principio, la tripulación de la embarcación llegó a la conclusión de que algo grande y pesado estaba atrapado en las trampas que habían colocado. Toda la tripulación estaba realmente sorprendida, pero las cosas empeoraron cuando intentaba subir una trampa. De repente “algo” comenzó a arrastrar el barco a una velocidad sorprendente. El sonar de a bordo reveló que se trataba de una criatura con forma de pirámide muy grande. Después de que el barco fuera arrastrado a cierta distancia, la línea de repente se aflojó. La tripulación comprobó rápidamente que la trampa metálica había sido destrozada.
El popular programa de televisión, Destination Truth, envió un equipo al interior de los agujeros azules en las Bahamas en busca de la evidencia de la existencia del Lusca, descubriendo una actividad inusual durante su investigación. Después de bucear a una profundidad de 45 metros en un agujero azul, el equipo se encontró con una enorme abertura en las rocas submarinas. El sonar detecto el movimiento de algo enorme en su interior.

Según todos estos incidentes, los científicos consideran que la criatura conocida como Lusca es algún tipo de pulpo gigante u otro cefalópodo. En 2011, en una playa de las Bahamas apareció los restos de un enorme pulpo. Aunque solo se encontró una parte de la criatura, se estimó que el animal completo habría medido alrededor de 9 metros de largo. También en 2011 hubo otro informe de un pulpo gigante que medía unos 3 metros de largo y con un peso de 60 kilos flotando en el mar encontrado por los pescadores.

agujeros bahamas Misteriosas criaturas en los agujeros azules de las Bahamas
Los agujeros azules son comúnmente considerados un ambiente hostil para la vida debido a la mala circulación del agua que produce un agotamiento del oxígeno, sin embargo, una sorprendente diversidad de vida sobrevive en estos lugares. Se han descubierto varios tipos de cangrejos, camarones, gusanos marinos y otras formas de vida en los agujeros azules, muchas de ellas especialmente adaptadas a las terribles condiciones, además de animales grandes como tiburones y tortugas marinas.

Aunque por mucho que los científicos quieran dar explicación a todos los encuentros con criaturas marinas, los agujeros azules aparentemente sin fondo invita a la idea de que hay misterios que todavía no se pueden llegar a comprender. Sin duda son lugares aterradores de nuestro planeta, además de los diversos sistemas de cuevas misteriosas e inexploradas, numerosos fósiles, restos de naufragios y otros artefactos que han sido encontrados en el fondo de los agujeros azules. ¿Existe tal vez una especie de depredador gigante desconocido que acecha en estos majestuosos lugares?





 http://www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 16 de junio de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Dama de Blanco

 La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco


Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.
Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.

Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.

Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Fantasma Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:

Leyenda hispana: La Llorona
Aunque ya abordamos en su momento es tema, es importante resaltar que esta historia es en ocasiones vinculada a las culturas hispanas, pero también es muy popular en el América del Norte y del Sur. Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.

Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).

Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.

La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.
Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.




 http://www.leyendasurbanas.org/

domingo, 15 de junio de 2014

Una muñeca poseída aterroriza a los lugareños de Singapur

Desde el inicio de los tiempos, las muñecas siempre han sido una fuente de diversión para niños y adultos. Sin embargo, también pueden traer el terror a la vida de su propietario. Ya sea por tratarse de objetos muy queridos o por poder tratarse de un poderoso contenedor energético, algunas muñecas y juguetes son verdaderos objetos embrujados o poseídos.
Uno de los ejemplos lo podemos encontrar en la muñeca aterradora Annabelle, que se convirtió en toda una estrella gracias a la película “The Conjuring (titulada Expediente Warren en España)”. La verdadera Annabelle es una simple muñeca de trapo, y que ahora se encuentra en el Museo de lo Oculto de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.
Una muñeca poseída aterroriza a los lugareños de Singapur
 Según dice la historia, la vieja antigua muñeca fue comprada por una madre para su hija estudiante de enfermería en 1970. Pero poco tiempo después la hija, Donna, y su compañera de habitación Angie afirmaron que la muñeca aparecería en diferentes lugares y habitaciones, y en diferentes posiciones. Informaron que la muñeca escribiría mensajes como “Ayúdanos” y “Ayuda Lou”.
Pero en el siglo XXI aún continúan los casos relacionados con muñecos embrujados. Ahora en una calle muy transitada en Singapur, los lugareños se encontraron con una pequeña muñeca apoyada contra un árbol. Los residentes que pasaban al lado de la muñeca se quedaron asombrados al ver que la muñeca tenía una cierta antigüedad, aunque sus ojos estaban vendados con una tela en la cual había un extraño escrito.
Nadie reclamó la misteriosa muñeca, pero después de investigar el trasfondo de la muñeca y las palabras escritas en la venda de los ojos, se hizo evidente que no se trataba de un artículo perdido, se trataba de una verdadera muñeca embrujada.


Con un vestido de seda y encaje de colores, la muñeca fue dejada intencionadamente apoyada en el árbol por la noche. Según la persona que publicó las fotografías en Internet, la muñeca podría contener alguna especie de demonio o haber sido utilizada para la magia negra.
“La muñeca fue encontrado al lado de una calle muy transitada en Singapur. La palabra árabe sobre la tela se traduce como “Bismillah”. (Creo que es para atrapar cualquier demonio o maldición en el interior y no salga para perseguir a su antiguo dueño. Aunque otros especulan que es un producto de magia negra”, según dice el mensaje que acompaña a las fotografías.
muneca poseida aterroriza singapur Una muñeca poseída aterroriza a los lugareños de Singapur   muneca poseida aterroriza lugarenos Una muñeca poseída aterroriza a los lugareños de Singapur
Según dijeron algunos testigos, la muñeca está realmente poseída y se movía por sí sola cuando el propietario no estaba en casa. Debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales y los extraños ruidos que escuchaba su propietario en casa, se vio obligado a vendarle los ojos y alejarla de su casa para que no la persiguiera más.
También se ha comentado que se escuchaba hablar a la muñeca cuando esta se encontraba completamente sola en una habitación y que cuando entraba se la encontraba con su cabeza girada en una dirección diferente a como la había colocado. El propietario dijo oírla hablar en el idioma malayo y que parecía una mujer adulta.
Además, el propietario constató que la única manera de deshacerse de la muñeca y asegurarse de que el espíritu que residía dentro de ella no volviera a aparecer era cubriéndole sus ojos con una tela. Los residentes locales creen que la maldición ha pasado a otra persona que la encontró y le quitó la tela sin saberlo. La muñeca ha desparecido desde que fue descubierta.
Incluso el mismo día que la gente encontró a la aterradora muñeca ocurrió un extraño suicidio (un chico se colgó justo en el bloque de apartamentos de enfrente) y hubo un  caso de asesinato.
muneca poseida Una muñeca poseída aterroriza a los lugareños de Singapur
La reacción en las redes sociales ha sido inmediata, donde algunos usuarios han ofrecido consejos sobre cómo destruir la muñeca. Aunque el usuario que ha compartido las fotografías ha querido dejar claro que solo comparte la historia:
“No hay nada aquí debe ser tomado en serio, ya que no tengo ninguna prueba válida o científica de la misma. Todo eran rumores por palabras de otros y en el Internet. Yo sólo estoy compartiendo”, dejó claro el usuario.
Aunque la historia de las muñecas embrujadas dice todo lo contrario, y son muchas personas las que han afirmado ser víctimas de su muñeca, obligando a deshacerse de ellas. De todos modos, si tienes una muñeca que puedas pensar que este poseída o embrujada en tu dormitorio, es posible que desees encerrarla en el armario esta noche. Y por supuesto, si alguna vez te encuentras con esta muñeca o alguna parecida, no lo quites la venda de los ojos… o de lo contrario te puedes encontrar siendo el protagonista de una verdadera pesadilla.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Asesinos en Serie: Pedro Alonso Lopez, El Monstruo de Los Andes

El colombiano Pedro Alonso López (nacido en Tolmia en 1949) fue expulsado de su hogar al ser sorprendido por su madre, una prostituta que engendró 13 hijos, mientras mantenía relaciones sexuales con una de sus hermanas. El era el séptimo hijo. Tenía entonces 8 años de edad y se lanzó a los caminos...
Tardó más de un año en llegar a Bogotá, desamparado y famélico (comía lo que podía rescatar de los tachos de basura), sin saber a quién acudir. Un hombre de edad le ofreció casa y comida, pero aquello no fue otra cosa que una perversa treta para violarlo. Muy duramente iniciaba el aprendizaje de la vida, que no le ahorraría dolores y humillaciones y despertaría en él una inextinguible sed de venganza. La funesta experiencia le hizo temer a los adultos y anidar un sentimiento de desprotección que se acentuó a los 12 años, cuando acudió a una escuela para estudiar y el maestro también intentó violarlo.
Desconfió de todo y de todos. Solitario, se hizo ratero; ninguna ocupación fija podría despejar las dudas y temores que la más simple convivencia despertaba en él. Por cierto, de vez en cuando solía suceder que la policía le ponía la mano encima y antes de entregarlo al Tribunal de Menores agregaba nuevas humillaciones y palizas que crecían en violencia junto con su cuerpo. A los 18 años de edad recibió la más concluyente prueba de la irracionalidad de ciertas decisiones de la Justicia. Fue arrestado y condenado a siete años de prisión por robar un automóvil. En la cárcel compartió celda con otros cuatro presos, que lo violaron reiteradamente en la primera noche de su reclusión. Esa noche se graduó en venganza. Ya no era niño para llorar en soledad sus penas y sus miedos. Había aprendido otros códigos más eficaces. Sin exteriorizar rencor alguno, esperó la llegada de la hora de la venganza. No debió esperar demasiado. Robó un cuchillo de la cocina del penal y, de noche, mientras sus compañeros de celda dormían profundamente, los hundió en el sueño más profundo: degolló a los cuatro. La Justicia sumó otros dos años a la condena que estaba sirviendo.
pedro-alonso-lopez-gamines-luchando
Pedro Alonso López pensó que, definitivamente, algo no funcionaba bien en la sociedad o que él había vivido equivocado acerca de la escala de valores: siete años por robar un automóvil, dos años por asesinar a cuatro hombres... Quizá, después de todo, la vida humana valiese menos que la mayoría de los bienes materiales de la vida. Siempre se aprende algo nuevo. En 1978 recobró su libertad y, abandonando Bogotá, se encaminó hacia los faldeos occidentales de la cordillera de los Andes. Las comunidades andinas, sumidas en un secular desamparo, ofrecían amplio campo para el objetivo fundamental de su vida: la venganza. Allí inició su serie sangrienta, que no tiene parangón en la historia del crimen en América latina (siempre que se mantenga al margen del recuento la dilatada falange de sus criminales políticos, como el dominicano Rafael Leónidas Trujillo, que en una sola campaña hizo asesinar a más de 10 mil haitianos indefensos).
pedro-alonso-lopez-comer-pollo-joven
Laceradas por la miseria, las comunidades aborígenes eran un campo excepcional apto para sus fines, porque los padres, agobiados y agotados por la necesidad de proveer al hogar del magro sustento diario, dejaban abandonados durante largas horas a sus hijos, que vagaban al azar. Además, moviéndose por las regiones fronterizas de Colombia, Perú y Ecuador, López haría más difícil la tarea de las fuerzas policiales; no se equivocó. Quienquiera tuviese alguna capacidad de persuasión podía cautivar a una pequeña y llevarla consigo; difícilmente alguien advirtiese algo anormal en la conducta de un adulto que se alejaba llevando de la mano a una criatura. En regiones azotadas por la miseria, bastaba a Pedro Alonso López, hombre de modales suaves, la promesa de un dulce, un juguete o una gaseosa para vencer la desconfianza.
Inició en Colombia su terrible ajuste de cuentas, en las aldeas aborígenes que trepaban los faldeos de la cordillera. Increíblemente, las desapariciones de las menores no suscitaba demasiada inquietud entre los aldeanos, pues era habitual que los chicos semiabandonados huyeran de sus hogares y se marcharan a las ciudades impulsados por la ilusión de una vida menos dura. Solía suceder que algunas comunidades se movilizaran ante la falta de alguna niña, pero él siempre conseguía eludir sospechas. Se sabe que al menos en una oportunidad Pedro Alonso fue capturado en Perú, adonde se había trasladado para escapar de la acción de la Policía de su patria, movilizada por las inexplicables desapariciones de decenas de niñas. Los indios peruanos lo torturaron durante varias horas porque lo sorprendieron cuando intentaba secuestrar a una niña de 9 años. La intervención de un misionero protestante le salvó de ser quemado vivo. Fue entregado a la Policía que, sin someterlo a interrogatorio, lo deportó a Ecuador; al fin de cuentas, se trataba de denuncias de indígenas...
Ecuador fue, pues, la tercera etapa de su camino de venganza. Obraba siempre con la misma metodología: suaves maneras persuasivas, promesas de dulces y juguetes, el traslado de la menor a algún paraje desolado, la violación, el asesinato y el entierro del cadáver. Sólo mataba de día, porque, como confesó al ser definitivamente capturado, le producía el máximo placer sexual contemplar cómo la llama de la vida se apagaba lentamente en los ojos de sus pequeñas víctimas mientras eran estranguladas. La serie sangrante en Ecuador concluyó abruptamente en abril de 1980, cuando una inundación barrió los suelos de la periferia de Ambato y dejó al descubierto varios cadáveres. Apenas unos días más tarde, su intento de secuestrar a otra criatura fue frustrado por los gritos de auxilio proferidos por una hermanita de la inminente víctima. Pedro Alonso López fue capturado por algunos lugareños y entregado a la Policía, que vinculó el fallido secuestro con el hallazgo de los cadáveres en Ambato.
pedro-alonso-lopez-ambato
López mantuvo un inquebrantable mutismo en los interrogatorios, hasta que un sagaz detective ideó la forma de hacerlo hablar. Convencieron al sacerdote Córdoba Gudiño para que cambiase su hábito por humildes vestimentas de paisano y lo encerraron en la misma celda que el presunto asesino serial. Un solo día de diálogo bastó al religioso para ganar la confianza del colombiano apacible y ver abrirse las puertas del horror: con absoluta serenidad, Pedro Alonso López comenzó a narrarle algunos de los centenares de crímenes que había perpetrado en Colombia, Perú y Ecuador. No se trataba del vano alarde de un mitómano, porque lo confesó todo a los investigadores. Según sus recuentos, había asesinado a unas 110 niñas en Ecuador, un centenar en Colombia y más de 100 en Perú. Con alucinante alarde de insensibilidad, explicó que le gustaban más las pequeñas ecuatorianas, porque eran más inocentes, confiaban más en la palabra de los extraños. Como no era fácil para los policías creer en todo lo que les contaba, el asesino se ofreció a guiarlos hasta los lugares donde enterraba a sus víctimas: en una sola de las tumbas colectivas fueron encontrados los cadáveres de 53 niñas de entre 8 y 12 años de edad. Ya no hubo dudas. Más aún: según un alto funcionario del Sistema Penitenciario ecuatoriano, excederían de 400 los crímenes cometidos por el llamado "Monstruo de los Andes". La Justicia de Ecuador lo condenó a reclusión perpetua. Y aun le aguardan juicios y sentencias seguramente similares en Perú y Colombia...
Pedro Alonso López, un auténtico monstruo
En un reportaje que en 1999 concedió en la cárcel al periodista estadounidense Ron Laytner, Pedro Alonso López dio detalles escalofriantes de su vesanía: "Me sentía satisfecho con un asesinato si lograba ver los ojos de la víctima. Había un momento divino cuando ponía mis manos alrededor del cuello de las niñas y observaba cómo se iba apagando la luz de sus ojos. El instante de la muerte es terriblemente excitante. Una niña necesita unos 15 minutos para morir". Y proclamó orgullosamente: "Soy el hombre del siglo. Nadie podrá olvidarme".