visitas

sábado, 24 de mayo de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: La familia Sawney Beane

Swaney Beane nació en una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, en algún momento a finales del 1300. Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven, e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla.

Esta caverna le sirvió como hogar a los Beane durante los próximos veinticinco años. Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a los distintos viajantes que fueron asaltados y asesinados. Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes. El incesto era una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones entre hermanos, padres, madres e hijos...
sawney-introLa necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo. La solución a sus problemas, la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado. Se aficionaron a la carne humana.
Durante 25 años estuvieron desapareciendo viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba de los desaparecidos eran restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa. Estos hechos dieron lugar a diferentes teorías. Una de ellas era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino que también se echaron en falta a grupos de dos o más personas. Otra explicación, era más descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios..
Una tarde, un grupo de 30 personas regresaban a casa tras haber pasado el día fuera cuando escucharon unos gritos delante de ellos. Al llegar a el lugar del tumulto se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje. Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda. Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían. Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas. Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.
La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque. La historia llegó a oídos del rey, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna, el fuerte olor a carne les facilitó la búsqueda. Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zigzag hasta llegar al hogar de los Beany. Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 14 hijos y 32 jóvenes, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.
sawney-portada
Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno. Tanto Swaney como los 36 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público. Todo el proceso fue contemplado por las mujeres de la familia, a quienes les esperaba la hoguera.

jueves, 22 de mayo de 2014

Cuando el diablo anduvo suelto por las calles de Dinamarca


Sillas moviéndose por sí solas, golpes inexplicables en las paredes, misteriosas gotas de agua cayendo desde el techo, los objetos desparecen durante días para volver a aparecer de nuevo en el mismo lugar. Estos son algunos de los síntomas clásicos de un inquietante poltergeist. Según la descripción original, un poltergeist se refiere a fenómenos normalmente acreditados a los espíritus o fantasmas traviesos que se caracterizan por la psicokinesis u otras manifestaciones físicas. Aunque en otras ocasiones los poltergeist se han llegado a asociar con el propio diablo, incidentes inexplicables que han hecho peligrar la vida de todos aquellos que fueron testigos.

Cuando el diablo anduvo suelto por las calles de Dinamarca
 Desde el comienzo de la historia se conocen gran cantidad de casos que han sido asociados con los fenómenos poltergeist, pero la realidad es que muy pocos han llegado a ser documentados. Uno de los más importantes y desconocidos casos por los amantes a lo paranormal es un clásico poltergeist danés  de 1826. El incidente llegó a ser tan popular en Dinamarca que llevó a la expresión popular, “El diablo anda suelto por la calle Salmón”, que significa algo así como “estar en un verdadero apuro”. En la actualidad esta expresión se continúa utilizando, pero de una forma más nostálgica. Muchas  personas no conocen realmente el origen de la expresión, pero en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción.


Una noche de septiembre de 1826, una casa ubicada en Laksegade 15 (Calle Salmón), en el centro de Copenhague, se convirtió en el origen del mal. De repente, todos los residentes del edificio huyeron presos del pánico a la calle, desde donde podían observar como sus casa se convertían en un estado de caos total. Rápidamente la noticia se propagó por toda la ciudad, lo que hizo que muchas personas se dirigieran a la Calle Laksegade para ver lo que estaba ocurriendo. Los testigos describieron como las ventanas se rompían y como los objetos salían volando por el aire, como si fueran lanzados por una enorme fuerza invisible.
cipriano grimorio Cuando el diablo anduvo suelto por las calles de DinamarcaTambién se podían oír en toda la calle aterradoras carcajadas, extraños gritos y voces de ultratumba que maldecían. Algunos testigos incluso afirmaron haber oído gruñidos como los de un animal salvaje, y haber visto unos grandes ojos rojos brillando detrás de las ventanas. Cuando la policía llegó no podía creer lo que estaban presenciando, aun así decidieron registrar debidamente el edificio, pero no pudieron localizar la fuente de tales fenómenos. A los pocos minutos después, los fenómenos paranormales desparecieron, pero los oficiales de policía decidieron hacer guardia allí durante varios días.
Aunque lo más extraño estaba por ocurrir. Durante el posterior interrogatorio a los testigos presenciales, una mujer de edad avanzada que residía en el edificio, dijo a las autoridades que creía que ella era la causante del terrible incidente, ya que provocó a los malos espíritus mientras consultaba el Cipriano (El Cipriano es un grimorio oculto que se creía que estaba escrito en sangre).



Después de un tiempo, la gente empezó a creer que el incidente en Laksegade fue simplemente una broma por un grupo de jóvenes. Otra teoría popular es que el evento había sido organizado por un criador de pollos, como venganza a una familia que residía allí y que había tratado injustamente a su hija. En cuanto a lo que realmente sucedió, nunca se llegó a resolver. De hecho, hay varias historias contradictorias y detalles que hacen este inusual evento aún más misterioso. Por ejemplo, no hay una fecha oficial para el evento en ninguno de los documentos oficiales de la época, pero un informe de la policía con fecha del 15 de septiembre de 1826 decía lo siguiente:
laksegade Cuando el diablo anduvo suelto por las calles de Dinamarca“Debido a los rumores que deben tenerse en cuenta en la casa Nº 20 de la calle Laksegade, en los últimos días causó una conmoción pública significativa en la calle antes mencionada y colindantes, me veo obligado a anunciar por este medio que, teniendo en cuenta la atención de tanta gente, los extraños fenómenos ocurridos provenían de la casa de un hombre en el que ha sido víctima durante tres semanas de cristales rotos en sus ventanas desde el exterior”, documento oficial de la policía Nº 1688, 15 de septiembre de 1826.

La declaración oficial señala que un hombre que vive en la calle Laksegade 20 (actual Nº 15), había experimentado que varias de sus ventanas están rotas desde el exterior, en un período de tres semanas. Esto causo un inusual espectáculo con grandes multitudes en la calle, para poder ser testigos de lo imposible. Si el documento oficial de la policía es correcto, el suceso de la calle Laksegade ocurrió antes del 15 de septiembre de 1826. Algunos investigadores han intentado conseguir más información al respecto, pero los archivos de la Biblioteca Real de Dinamarca no mencionan nada al respecto.
En cualquier caso, algo sin explicación sucedió en la calle Laksegade en 1826, pero ¿qué fue lo que causó el pánico social? Los ancianos que residen cerca de la calle Salomón lo tienen claro, el Diablo hizo acto de presencia en Dinamarca.





 http://www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en nuestra seccion de Relatos: El pánico en mi calle

Cuando veía a la loca, así le decía todo el vecindario, todos se escondían, y empezaban a gritar,¡allí viene, la loca,! ¡allí viene la loca!repetidas veces.

 Ella caminaba con paso rápido, a pesar de que no podía dado a una pierna, que a causa de la poliomielitis la dejo así. Ella con ojos asustados y abiertos, yo una niña de escasos cinco años,no sabia lo que pasaba, ¡solo que todo el mundo se escondía de ella!...Me sorprendió que la gente la mirara con tanto miedo y pavor,¿no llevaba ninguna arma? ¡no estaba infringiendo la ley! ¿entonces?

 Cuando oía el alboroto de la gente era cuando yo me paraba enfrente de mi puerta y la veia pasar.

Ella, con su vestimentas viejas y rotas a causa del uso, y con una pañoleta envuelta en sus cabellos negros, y sin peinar.

 Me veia de reojo, ¿como implorando perdón?¿como? con miedo de la gente que le tiraban piedras.¡yo,...pensaba pobre mujer! ¿y qué gente tan mala qué le tira piedras.¿que acaso no tienen ninguna piedad? ¡No podía quitármela de mi pensamiento! Soñaba a ratos, pero también tenia pesadillas.



Autor:  Jazmin Antunez

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El Arca de la Alianza

Según la tradición judía, en ella se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos y entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia. Construida por Moisés, por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.



El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés con los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.
Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla.
Parece ser, que el Arca se encuentra en Etiopía y que la humanidad está a punto de asistir a su Revelación:  EL Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que ”ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”. Paulos cree que ha llegado el momento de la verdad,  afirma que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

Según la tradición copta ortodoxa etíope, el Arca de la Alianza, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en el reino de Axum, en Etiopía, después de que fuera robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-,y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. En Axum ha sido custodiada durante siglos y hasta hoy, por monjes ortodoxos de la ciudad…
Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum donde se va a construir un importante museo, aunque todavía está por decidir si será el lugar para guardar la verdadera Arca de la Alianza.
¿Será el Papa el siguiente en ver el Arca, antes de que el mundo asista a su revelación?
Y una última cuestión; Si verdaderamente la reliquia ha estado todo este tiempo en Etiopía,
¿cómo el mundo no se ha percatado antes  de ello? La respuesta habrá que buscarla una vez más en la leyenda.

Cómo llega el Arca desde Israel a Etiopía

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, para las gentes de entonces, el Arca significaba  la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado, el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.
La Biblia narra que en tiempos de Salomón y Saba, nació Menelik I,su hijo vástago y  primer rey de Etiopía.
Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años.
¿Pero qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.
Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

El misterio del Arca de la Alianza será revelado

Ha comenzado, pues, la cuenta atrás para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza. En más de 200 referencias el Antiguo Testamento se describe con detalle los sorprendentes poderes legendarios del Arca, capaz, entre otros, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.
Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.
Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció.
Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida.

La búsqueda del Arca por los templarios

Hace casi 1000 años, las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. En el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón.
Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén.
Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el “pozo de las almas“, un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios;
En realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. Pero nunca la encontraron.
En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado.
En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.
Ahora volvemos a tener noticias de la existencia del Arca en Etiopía.
Conclusión
De confirmarse la autenticidad de la reliquia podríamos esperarnos cualquier tipo de respuesta por parte de las distintas comunidades religiosas que han tenido relación con el Arca sagrada en el pasado. Tal vez, habría que valorar los pros y contras de contar la verdad, puede que sea preferible que permanezca el misterio en torno al Arca de la Alianza y sus enigmas sigan sin ser desvelados.




 http://arquehistoria.com/

martes, 20 de mayo de 2014

Dos campistas fotografían al fantasma de la “Bruja de Blair” en un bosque de Inglaterra

 Dos campistas fotografían al fantasma de la “Bruja de Blair” en un bosque de Inglaterra


En 1999 el mundo cinematográfico se vio sorprendido por una película titulada “El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)”, escrita, dirigida y editada por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. El Proyecto de la Bruja de Blair cuanta la historia de tres estudiantes de cine, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams, que investigan la leyenda de la conocida Bruja de Blair en la ciudad de Burkittsville, Maryland. Después de entrevistar a los lugareños, desaparecieron en Black Hills con su equipo de grabación, y nunca se volvió a saber de ellos.
 Los cineastas independientes desarrollaron una leyenda elaborada acerca de un personaje ficticio, una inmigrante irlandesa llamada Elly Kedward que fue acusada de ser una bruja en 1786. Elly fue desterrada a morir de hambre en los bosques que rodean el municipio ficticio de Blair. La leyenda se convirtió rápidamente en viral en Internet y alimentó todo tipo de especulaciones acerca de la veracidad de la historia. Aunque claramente se trataba de una historia ficticia, muchos mantuvieron que detrás de la mentira se ocultaba una verdad, el hecho de que en algunos bosques de ciertas partes del mundo acechan los espíritus de las brujas que alguna vez fueron desterradas al olvido.
 Y este es el caso de dos mujeres que acamparon en un bosque y experimentaron fenómenos parecidos a los relatados en la película “El Proyecto de la Bruja de Blair”, incluso llegaron a fotografiar una supuesta entidad con su cámara fotográfica.


Dos jóvenes decidieron pasar un fin de semana en la Reserva Natural de Leigh Woods, Bristol, Reino Unido. Lola Swan y Kate Channon prepararon la tienda de campaña, la comida y todo lo demás para disfrutar de una noche tranquila en medio de la naturaleza. Pero mientras avanzaba la noche comenzaron a escuchar extraños ruidos, como si las ramas en el suelo fueran rotas con pisadas.
“Durante la noche escuchamos los sonidos de lo que puede ser descrito como gente caminando. Las ramas se estaban agrietando y rompiendo, como si se trataran de pisadas en el suelo del bosque por algo invisible”, explicó Kate Channon a los medios de comunicación.
fantasma bruja de blair Dos campistas fotografían al fantasma de la “Bruja de Blair” en un bosque de Inglaterra
A la izquierda el “fantasma” captado por la cámara, a la derecha cuando las chicas estaban acampando
Aunque lo peor estaba por venir ya que sobre la 1 de la madrugada se vieron obligadas a marcharse a toda prisa completamente aterrorizadas después de que despareciera su martillo de acampada y escuchar escuchar el escalofriante voz de un niño.
“Después de la medianoche, todo se puso mucho peor. Teníamos mucho miedo después de que no encontráramos el martillo de acampada y escuchar la voz de un niño, lo que hizo que entráramos en pánico, recogiéramos las maletas y nos marcháramos”, dijo Lola a los medios de comunicación.
Pero según detallaron las jóvenes, además se sintieron observadas y amenazadas por la presencia de algo que no podían ver. Pero no fue hasta la mañana siguiente cuando Lola, de 28 años, se encontraba revisando las fotografías de la noche anterior y pudo observar una aparición fantasmal entre los árboles.
“Inmediatamente se me cayó el teléfono al suelo”, dijo Lola. “Sabía que estábamos siendo observados, y esa fotografía lo demuestra.”
bruja blair Dos campistas fotografían al fantasma de la “Bruja de Blair” en un bosque de Inglaterra

Su historia ha llegado a sorprender a los principales medios de comunicación, lo que ha creado una gran controversia en las redes sociales por lo que detallan y por la sorprendente fotografía. Los más escépticos creen que simplemente se dejaron llevar por la imaginación y por los ruidos de la naturaleza, pero otros creen que su experiencia tiene cierto paralelismo con la película “El Proyecto de la Bruja de Blair”, y que demuestra que las entidades también se encuentran en los bosques densos de todo el mundo.
Dejando aparte la controversia sobre si se trata de su propia imaginación o han sido testigo de lo imposible, está claro que lo relatado por Lola y Kate no dejara indiferente a nadie.





www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Penitente de Ovruch







Esta leyenda, muy poco conocida por ser propia de la pequeña ciudad ucraniana de Ovruch, es una de esas leyendas tan jóvenes (surgió a finales de los noventa) que recién acaban de superar el ámbito del rumor urbano.
Cuentan en Ovruch que existe un espectro, un fantasma que algunos han visto penando de madrugada, siempre alrededor de una iglesia, siempre en noches donde la soledad ha impregnado los alrededores del sitio en que se ha aparecido. Dicen que tiene dedos anormalmente largos, que viste de negro y que tiene un rostro que evidencia juventud pese a su monstruoso aspecto: cara aplanada, boca anormalmente alargada y amplia, un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en una puntuda protuberancia sobre la que cuelga su larga y despeinada cabellera rubia.
Todos los que lo han visto han relatado que caminaba y caminaba alrededor de la iglesia en que se aparecía, que a veces se detenía, se arrodillaba y lanzaba unos gritos escalofriantes pues tenía una voz carrasposa, grave; pero, sobre todo, empañada por una angustia que hacía pensar en los torturados del infierno y matizada por “un algo” indescriptible que denotaba un odio salvaje y abismal, difícil de encontrar incluso en la peor escoria criminal.
Pero lo más curioso de todo es que jamás ha sido visto antes de la una de la madrugada y que siempre, en todas sus apariciones, no ha habido nadie o prácticamente nadie cerca de la iglesia elegida. Es como si no quisiera ser visto, como si evitara dar a conocer su identidad. Además se cree que sólo se manifiesta cuando no hay luna.
Quienes han tenido el valor de acercársele han contado que el espectro salía de su abstracción (todos dicen que siempre estaba como absorto en sus pensamientos), que se volteaba, rugía potentemente, se tiraba al suelo delante del testigo, miraba hacia arriba con gesto agonizante y, después de que sus ojos se volvían completamente negros, su cuerpo translúcido se llenaba de fuego y el espectro desaparecía entre alaridos de dolor…
Su oscuro origen
 Nada cierto se sabe sobre cómo empezó todo; no obstante, no más de cinco años tuvieron que pasar desde el inicio de las apariciones para que una versión sobre su origen se hiciera conocida y terminase siendo aceptada como real.
Nota introductoria para entender el supuesto origen de la leyenda: En 1986 se dio la famosa tragedia de la central nuclear de Chernóbil. Fue el accidente nuclear más grave de la historia: Prípiat y Chernóbil se convirtieron en ciudades fantasmas, 172 pueblos fueron desalojados y unas 90.000 personas tuvieron que ser redistribuidas por toda Ucrania. Se declaró entonces una zona de exclusión, unas zonas con control permanente y otras con control periódico, todo dentro del área afectada por la radiación, área en la cual ciertas localidades, tales como Ovruch, no fueron lo suficientemente afectadas como para ser desalojadas o sometidas a controles.
 Origen de la leyenda: Inmediatamente después de la tragedia de Chernóbil, unas cuantas familias emigraron a Ovruch en busca de una nueva vida. No obstante, cuentan que a inicios de los noventa una viuda madre de cinco hijos llegó tras ser haber sido expulsada de Prípiat, una ciudad fantasma que fue declarada parte de la zona de exclusión que el gobierno soviético (en ese entonces Ucrania era parte de la U.R.S.S.) decretó tras el desastre nuclear. En otras palabras, la mujer y sus hijos habían estado viviendo en Prípiat sin que los controles los detectaran, lo cual no es muy difícil de creer teniendo en cuenta que, incluso en la actualidad, existe la leyenda urbana de que en Prípiat vive gente…
Según dicen, al llegar a Ovruch la mujer y sus hijos fueron conducidos a la casa de un tío, donde llevaron una vida relativamente normal hasta lo ocurrido a comienzos de 1996. Sólo dos detalles hacían que su vida no fuera completamente normal: el primero, que nunca se vio salir a la calle al menor de los cinco hijos, únicamente se vio a los otros cuatro; el segundo, que de vez en cuando se escuchaban gritos de dolor provenientes de la casa.
Sin embargo, en cierta fría madrugada todos los vecinos del barrio se despertaron tras oír gritos en una casa. “¡Los odio, los odio!”, era lo único que todos recuerdan escuchar aparte de unos cuantos chillidos de angustia, las detonaciones de una escopeta y los “¡Estoy ardiendo!”, previos a la escena del joven envuelto en llamas que salió a revolcarse en la acera mientras su vida se apagaba.
Tras venir a la escena, la Policía encontró muerta a la madre, al tío y a los cuatro hermanos del joven que al parecer se había auto-incinerado. La Prensa no dio mucha importancia al asunto. Nadie supo con certeza el porqué, simplemente se especuló que había existido presión policial para que el suceso cayera en el olvido…
Algunos vecinos le habían dicho a la Policía que a veces habían oído gritos de dolor provenientes de la casa. Alguien incluso afirmó escuchar una vez lo siguiente: “¡Mi cuerpo se quema, todo es tu culpa, todo es tu culpa por quedarnos en Prípiat, vieja estúpida!”. No obstante, la Policía le restó importancia creyendo que era un simple individuo en busca de protagonismo. Con todo, lo último que se supo fue que, según los análisis forenses, no existía gasolina u otro compuesto que permitiese pensar que el joven se había suicidado auto-incinerándose: al parecer, era un extraño caso de “combustión espontánea” ligado a lo que los forenses catalogaron como “alteraciones genéticas”
Síntesis y explicación sobre la difusión del supuesto origen de la leyenda:
En suma, la versión sobre el origen del espectro dice que él era el mismo joven que sufrió combustión espontánea ese día, que lo monstruoso de su cara se explicaba por alteraciones genéticas que sólo él (y no sus hermanos) desarrolló mientras vivió en Prípiat a espaldas del gobierno soviético, que había matado a su madre porque la culpaba de sus mutaciones y del ardor que sentía en su cuerpo, que mató al resto de la familia porque se sentía rechazado y había acumulado odio y, finalmente, que penaba cerca de iglesias porque estaba lleno de remordimiento y deseaba el perdón divino. Nadie ha explicado de forma suficientemente satisfactoria por qué el espíritu viste de negro. Unos dicen que está pagando el Purgatorio en la Tierra y que el atuendo negro le fue otorgado para representar la oscuridad de su alma; otros, menos fantasiosos, plantean que simplemente vestía de negro antes de quemarse. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, la historia sobre el origen del fantasma se ha ido llenando de detalles e incluso ha llegado a figurar en ciertos foros virtuales de la web en ucraniano.

domingo, 18 de mayo de 2014

Los misteriosos círculos del fondo del mar Adriático tienen pasmados a los científicos

El descubrimiento de unos misteriosos círculos en el fondo del mar Adriático, cerca de la costa de Croacia, está alimentando diversas teorías rocambolescas ante la falta de una explicación científica plausible, incluyendo supuestas visitas de extraterrestres.
"Se trata de círculos perfectos, impecablemente delineados sobre el fondo del mar, de modo que la yerba Posidonia oceánica no traspasa un milímetro. Jamás he visto algo así", dice el biólogo Mosor Prvan, de la organización para la preservación del entorno humano "Sunce" ("Sol") de Split.
Por ejemplo, a lo largo de la isla de Dugi Otok, situada en la Dalmacia central cerca de Zadar, hay 28 círculos, todos de un diámetro idéntico de unos 50 metros, todos a la misma distancia de la costa y alejados unos de otros todos a unos 300 metros.
Hasta ahora, se han detectado más de 50 círculos de este tipo, también cerca de las islas de Premuda, Molat, Unije, Susak y Srakane, pero creen que podría haber más.
Descubrimiento casual
El extraño fenómeno fue descubierto por casualidad por "Sunce" el año pasado mientras documentaban las especies marítimas de esa zona, primero al estudiar fotografías desde el aire y luego al explorar la zona con buzos.
En medio de los círculos no crece nada, puro sedimento, arena desierta, explica el biólogo Mosor Prvan.
"Parece como si alguien hubiera eliminado la Posidonia con enormes sacacorchos. No sabemos cuándo fueron creados, ni cómo, pero vemos que por alguna razón, la planta no crece sobre los bordes de los círculos y que dentro de los mismos tampoco ha echado semillas, según sería de esperar", explica.
"Sunce" trató de averiguar si este fenómeno pudiera haber sido causado por pesca ilegal con dinamita o por prospecciones de petróleo, pero expertos en esas materias les han convencido de que actividades de ese tipo dejan huellas muy diferentes.
¿Experimentos secretos del antiguo Ejército de Yugoslavia?
"Es un misterio. Hay que investigar la posibilidad de que el ejército de la antigua Yugoslavia realizara aquí unos experimentos desconocidos. Pero la población local no recuerda nada de este tipo, habrá que ver".
El biólogo considera que sería necesario hacer un análisis químico del terreno dentro de los círculos, hacer excavaciones y realizar otras mediciones, para hallar posibles pistas.
La población local no duda en relacionar los círculos con alienígenas y "extraños destellos" en el cielo que ven ocasionalmente desde hace años, también al final del verano pasado.
¿Huellas de ovnis?
Según el portal informativo "24 sata", varios habitantes habían informado en septiembre de extraños destellos, breves y grandes, sobre el mar, a lo largo de la línea que une las islas mencionadas, mientras el ejército negó simulacros militares en la zona.
En 1997 la policía registró un extraño fenómeno sobre las islas frente a Zadar, como "globos resplandecientes que se sumergían en el mar", que nunca tuvo explicación, asegura "24 horas".
No obstante, Renato Batel, director del reconocido centro de investigaciones marítimas "Rudjer Boskovic", asegura que en el mar pasan muchas cosas que parecen extrañas, pero todas tienen al final su explicación científica.
"Por ejemplo, me llaman buceadores para contarme que al sumergirse cerca del buque austro-húngaro hundido (en 1914) Baron Gautsch (cerca del archipiélago de Brijuni) oyen música vienesa, tocada en piano".
"Yo les explico que no existen fantasmas, solo sonidos variados en el mar que el cerebro asocia con el trágico naufragio", concluye el científico croata.
Una explicación que para unos mitigará el enigma de los círculos pero para otros podría destapar un nuevo misterio submarino.



 http://www.periodistadigital.com