visitas

sábado, 10 de mayo de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Manuel Delgado Villegas, El Arropiero

arropiero-portadaa


Manuel Delgado Villegas nació el 25 de enero de 1943, en Sevilla, y cometió sus crímenes entre el 21 de enero de 1964 y el 18 de enero de 1971. Finalmente fue detenido en el Puerto de Santa María (Cádiz), y entonces aparecieron víctimas de "El Arropiero" en distintos puntos del territorio español, aunque confesó muchos crímenes que habrían sido perpetrados fuera del país.

Conocido como "El Arropiero" porque su padre vendía "arrope", un dulce de higos. También llamado
"El estrangulador del puerto". Usaba un pequeño bigote "a lo Cantinflas". En la Legión aprendió a dar "el golpe de la muerte", con el canto de la mano en el cuello. Poseía el llamado "cromosoma de la criminalidad", el XYY. Se le apreciaron tendencias homosexuales y necrófilas.
"El Arropiero" está considerado el peor asesino de la historia criminal española. Con sus fuertes manos, a veces ayudándose de objetos contundentes, acabó con la vida de un número indeterminado de personas. Utilizaba el mortal golpe en el cuello que aprendió en la Legión. En algunas ocasiones abusaba sexualmente de los cadáveres de sus víctimas. Se declaró autor de cuarenta y ocho asesinatos. La policía redujo esta enorme lista a una más verosímil de 22 crímenes. Su primer abogado defensor, sin embargo, siempre ha pensado que fue el "más grande asesino de la historia".
arropiero-lucha
Manuel Delgado Villegas dejó atónitos a los policías que lo interrogaban. Confesó una cantidad tan enorme de crímenes, y de una manera tan precisa y fría que los agentes de la ley no quisieron dar crédito a su relato, aunque consiguieron probarle siete de ellos.
El 21 de enero de 1964, en la playa de Llorach, en Garraf, "El Arropiero" se acercó a un hombre que dormía apoyado en un muro y le destrozó el cráneo con una piedra. Después le robó la cartera y el reloj. El muerto resultó ser Adolfo Folch Muntaner, un cocinero de 49 años.
El 20 de junio de 1967, en Ibiza, sorprendió a una joven estudiante francesa, Margaret Helene Boudrie, de veintiún años. La mató y abusó de su cadáver.
Venancio Hernández Carrasco, vecino de Chichón, había salido a trabajar en un viñedo de su propiedad, a orillas del río Tajuña, cuando se vio sorprendido por un hombre que le pidió comida. Era "El Arropiero". Venancio Hernández le dijo que si quería comer que trabajase, que era joven y fuerte. Esta recomendación le costó la vida. Delgado Villegas le atacó con su "golpe legionario", el revés con el canto de la mano en el cuello, y lo arrojó al río. En Barcelona, se hizo amigo del dueño de un almacén de muebles, Ramón Estrada Saldrich.
El 5 de abril de 1969, le pidió mil pesetas y Estrada se negó a dárselas. El asesino utilizó su golpe favorito y después trató de estrangularle. Se llevó las sortijas, el reloj y la cartera, dejando a su víctima inconsciente y malherida. Moriría más tarde en el hospital.
El 23 de noviembre de 1969, tenía ganas de mujer. Asaltó a una anciana de sesenta y ocho años de edad, Anastasia Borrella Moreno, en Mataró, y le propuso relaciones carnales. La mujer le amenazó con llamar a la Policía y la mató a golpes con un ladrillo, arrojándola luego por un puente. Bajó para esconderla en un túnel y abuso de su cadáver. Este acto de necrofilia lo repitió animosamente todas las noches hasta que el cadáver fue encontrado.
El 3 de diciembre de 1970, Francisco Marín Ramírez, un estudiante cordobés, cometió un error imperdonable. Según el criminal, intentó acariciarle mientras ambos iban en una moto. "El Arropiero" detuvo la moto y le golpeó en el cuello. Francisco se quedó sin respiración y le pidió que lo llevara al río. Allí, según Villegas, volvió a insinuársele y por eso lo tiró al agua.
El último asesinato que le probaron fue la muerte de su novia, Antonia Rodríguez Relinque, de treinta y ocho años. El día del crimen, la llevó en moto a un lugar, en el campo, donde mantuvieron relaciones sexuales. Estranguló a Antonia con sus propios leotardos mientras hacían el amor.
Fue detenido el 18 de enero de 1971 pero, aunque fue culpado por sus crímenes, nunca fue juzgado. Al serle detectada una grave enfermedad mental, se le declaró falto de responsabilidad penal y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un psiquiátrico. Estuvo mucho tiempo recluido en Carabanchel y después fue trasladado al centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Allí fue tratado de esquizofrenia, que se completaba con un cuadro megalomaníaco, desorientación espacio-temporal y tendencia al autismo. En 1996 fue trasladado al psiquiátrico de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), para que estuviera más cerca de su familia. Debido a su desmedida adicción al tabaco, desarrolló una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que acabó con su vida el 2 de febrero de 1998.




 http://www.pasarmiedo.com

Shambala una ciudad bajo tierra.





Hoy en nuestro resumen semanal, hablabamos de Shambala y el genial video que ha echo La Odisea Del Misterio Mary Gutiérrez,, aqui os dejo dicho video,,,de verdad que merece mucho la pena verlo,,espero que os guste

jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy en nuestra seccion de Relatos: La puerta en el suelo

La miré de nuevo. Siempre había estado ahí. Desde que me vi obligada a cabalgar encima del terror a solas, se volvió el epicentro de mi existencia. Claro que con el pasar del tiempo, mis sentidos la traspasaban y surgían del más allá otras sombras y sonidos.
 Por ejemplo cuando tenía unos cinco años, atrás de la puerta había ratones gigantes que afilaban sus uñas en las hojas cerca de los herrajes, acompañando su frenética tarea con chillidos y de esta forma se azuzaban mutuamente. Sabía yo que eran de un pelaje pardo y siempre húmedo.
Cuando dominada por el pánico trataba de contarlo a mis mayores, suponían que mi relato era producto de la imaginación infantil. Entonces volvía a quedarme sola temiendo la llegada de la noche y la soledad de mi cuarto, donde mi corazón se disparaba, la piel se me ponía de gallina y a causa del pánico olvidaba respirar.
Junto al sordo rascar existía, como si ya no fuera suficiente, el relato de cierta señora L., que una noche al abrir la puerta y depararse con el secreto, había quedado de inmediato y para siempre muda y con su cabello blanco.
 Luego, allá por mis doce años, el ruido se volvió más sordo y aquella presencia imprecisa era ahora, un arrastrarse en silencio. Esto sumado al hecho de no poder darle un nombre se volvía más amenazador aún, siempre al acecho y yo, la única a saberlo.
Más tarde, y sin la disculpa de una fantasía trivial, aquella puerta continuaba en el mismo lugar del suelo, seguía siendo prohibida, e indeleble en mi memoria. Sin dar descanso a mi terror, retenía mi curiosidad, sin importar el paso del tiempo.
Pero el rumor amortiguado del monstruo tratando de acercarse continuaba de tanto en tanto. Esporádico, contra la pared donde se recuesta la cabecera de mi cama. A pocos pasos de la puerta en el suelo.


Entonces, uno de estos días pensé, ¿y si dicha asquerosa criatura fuese sólo el ruido de la cañería de esta vieja casa? Si bien que después de tantos años arrastrando el pavor, ya podría haberlo vencido, pero no, la incógnita aún detiene mi mano.
Me miro en el espejo y me veo. ¿Podré hacer frente a aquel engendro sordo y a mi propio espanto?
Decido que es llegado el momento. Retiro el candado, un tufo a tiempo enclaustrado me golpea el plexo. Mis sentidos se agolpan y comienzo a bajar por la escalera. Definitivamente esto es lo que tengo que hacer. Derribar leyes acatadas hasta hoy, crear las propias y verme libre para siempre de esa sombra. Y de la puerta.
¿Ud. en mi lugar, que hubiera hecho?

Autor:  Graciela Moratorio

Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre

Stephen Hawking, uno de los mejores científicos del mundo, lleva años advirtiendo sobre los peligros de un más que probable contacto extraterrestre. Según el propio Hawking, en un universo con más de 100 mil millones de galaxias, es poco probable que la tierra sea el único lugar donde se ha podido desarrollar vida inteligente.
“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no querríamos conocer”, dijo Hawking a los medios de comunicación en 2010. “Me imagino que podrían llegar enormes naves, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar. Si nos visitaran alguna vez los extraterrestres, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó muy bien para los indios americanos.”
Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre 

 
Pero estas terribles declaraciones de Hawking en 2010 y que las continúa manteniendo hasta nuestros días, han sido corroboradas por un colega suyo, el Profesor Gabriel De la Torre, quien afirma que los intentos de establecer contacto con civilizaciones extraterrestres deberían reconsiderarse porque la humanidad carece de los conocimientos y de la conciencia del universo adecuada.

 El neuropsicólogo Gabriel De la Torre, profesor de la Universidad de Cádiz, ha dicho que los científicos que trabajan en organizaciones tales como el Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) no deben continuar con el envío de mensajes para tratar de contactar con seres extraterrestres.

En un reciente estudio que considera el conocimiento y los puntos de vista de 116 estudiantes universitarios de instituciones de los EE.UU., Italia y España, De la Torre encontró que, a pesar de los importantes avances en la ciencia y la tecnología, la mayoría de las personas carecen de suficientes conocimiento del cosmos como para contactar con civilizaciones extraterrestres.
De la Torre inició el estudio en respuesta a los planes del SETI para el envío de mensajes desde la Tierra a otros planetas. El SETI ha estado trabajando con el único objetivo de encontrar vida extraterrestre inteligente desde los años 70, cuando se fundó con el financiamiento de la NASA, y se centró en los datos de seguimiento del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico utilizando los ordenadores de miles de voluntarios de todo el mundo. Para los expertos del SETI, esto podría dar lugar al contacto con civilizaciones extraterrestres con tecnología muy superior a la nuestra.
Para muchos, esto es necesario para ampliar nuestros conocimientos universales, y así compartir sus innovaciones, enriquecer a la humanidad y ayudarnos a comprender nuestros orígenes. Sin embargo, para De la Torre, este riesgo lo convierte en un asunto ético significativo.
“¿Se puede tomar tal decisión, en nombre de todo el planeta?”, se pregunta De la Torre. “¿Qué pasaría si los expertos del SETI han hecho correctamente su trabajo y “alguien” ha recibido nuestra señal? ¿Estamos preparados para este tipo de contacto?”
contacto extraterrestre Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre
Con el fin de responder a esta pregunta, De la Torre elaboró ​​una encuesta que evalúa las creencias religiosas de los encuestados, el conocimiento general, conocimientos de astronomía, pensamientos sobre la probabilidad de un contacto extraterrestre y la percepción general de la humanidad. Esto fue para determinar en cada encuestado sus pensamientos sobre visitantes extraterrestres en el conocimiento racional y cuánto se basaron en la moralidad.
“En cuanto a nuestra relación con una posible vida extraterrestre inteligente, no debemos depender de los puntos de referencia morales de pensamiento, ya que están muy influenciados por la religión”, explicó De la Torre. “¿Por qué creemos que seres extraterrestres serán “buenos”?”
De la Torre cree que la decisión de ponerse en contacto con posibles civilizaciones extraterrestres debería ser una decisión de toda la humanidad, sin embargo, muchos de los encuestados mostraron una falta de conocimiento astronómico, que son aspectos muy importantes para que la humanidad sea capaz de tomar la mejor decisión, lo que lleva a De la Torre a pedir “un nuevo Galileo para dirigir este viaje”.
“Este estudio demuestra que el conocimiento de la población en general de un cierto nivel de educación sobre el cosmos y nuestro lugar dentro de ella sigue siendo pobre”, dijo De la Torre. “Por lo tanto, es necesario promover aún más una conciencia cósmica, para que nuestra mente esté cada vez más consciente de la realidad global que nos rodea y podamos usar la mejor herramienta disponible para nosotros: la educación”.
De la Torre concluye que la falta de conocimiento sobre el más que probable contacto extraterrestre podría ser nuestra perdición, ya que las otras formas de vida inteligente extraterrestre podrían ser muy diferente a nosotros, tanto física, mental, social e incluso moralmente.
“Tal vez ni siquiera son seres biológicos, podrían ser robots. En este momento no creo que, como especie, estemos listos para este contacto. Por supuesto que algunas personas están preparadas, pero como especie creo que sería un gran error”, concluye De la Torre.




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: Dónde estaba la Atlántida.

Unos 12.000 años antes de Cristo, En un paraíso, en una sociedad avanzada y reina de los mares que les rodeaban se encontraba una civilización que según el famoso filósofo griego se convirtió en un imperio con una gran cantidad de recursos, con una sociedad avanzada y erudita. Y de repente, el mar se tragó la isla y ya nunca más se supo de ella, de esta civilización... desaparición para siempre. Cuenta la leyenda que Zeus, tras ver como la civilización de los Atlantes se desprendía poco a poco de la influencia divina que los había creado, decidió junto con los demás dioses, exterminar la isla entera.


Aspecto de la Atlántida según Platón
Se dice que fue la primera civilización como tal del mundo. La Atlántida era una ciudad verdaderamente avanzada, tanto socialmente como tecnológicamente. De hecho, algunos piensan que habían conseguido volar e incluso bajar en el tiempo, pero eso entra dentro del terreno especulativo.
Se piensa se encontraba en el Atlántico (quizá de ahí su nombre) y en un día desapareció, siendo un total misterio su antigua ubicación.

De las posibles ubicaciones, las favoritas son:

  • Frente a Irlanda.
  • En Croacia.
  • En América de sur.
  • La Artántida.
  • Pero posiblemente la más acertada sea un emplazamiento en el Mediterráneo (en España o cerca de Creta) o en las Azores..




Su ubicación siempre ha sido un misterio, las busquedas a lo largo de la historia han sido numerosas y notables. Un claro ejemplo es la idea obsesiva que encontramos en la Alemania nazi de que los alemanes descendían directamente de los antiguos habitantes de la Atlántida.
Heinrich Himmler, el comandante de las SS, probó suerte y envió expediciones secretas a buscar por todo el mundo desde Mongolia hasta Groenlandia... sin éxito.

Las pruebas de la existencia de la Atlántida se basan en textos antiguos, no solo de Plantón cuando en sus escritos describió la Atlántida. También aparece en los texto de Herodoto, pero con el nombre de Eritrea (no la actual). También se describe en el Libro de Enoc, en antiguos textos Chinos y demás clásicos como Teopompo, Plutarco, Apolodoro o el escritor Teodoro Sículo que también hablan de este pueblo. Otros más actuales son San Agustín en "La ciudad de Dios" o el escritor poeta Píndaro.


¿Se sabe dónde se encontraba la Atlántida?
Esa es la gran pregunta, pero no hay pruebas feacientes de que se encontrare en un lugar o en otro; en el Atlántico o en el Mediterráneo.

Veamos las dos teorías más aceptadas:

1º Teoría. Existe una teoría, que fue desarrollada por Igntius Donnelly y que aseguraba que la Atlántida era un gran continente que prácticamente unía América central con Europa. Pero la tectónica de placas, los radares, sónares y demás tecnologías que han evolucionado a lo largo de los últimos años, no dejan lugar a dudas, en esa zona, no pudo haber un continente.

Ubicación de la Atlántida (continente) según Ignatius Donnelly
No obstante, apoya la teoría de que la Atlántida se encontraba en las Azores. Hay que tener en cuenta, que la Azores se encuentras cerca en la fosa tectónica, en una zona de subducción, en una zona de movimientos sísmicos, terremotos, con posibles tsunamis, etc.

2ª Teoría. La otra teoría es que la Atlántida se encuentra en el Mediterráneo, bien en España o bien en una antigua isla cerca de Creta.

La Isla de cerca de Creta ( teoría de la Atlántida minoica) es un hipótesis que ha tenido amplia aceptación y ha captado muchos seguidores, entre los que se cuenta el fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau.

Pero después de estudiar los datos y de nuevo los textos alemanes y españoles, se ha llegado a la conclusión de que la Atlántida se situaba en lo que hoy es Doñana, un parque nacional Español cerca del mar, con abundantes marismas, lagos y de terreno bajo... Un terreno inundable frente al mas pequeño tsunami o subida del nivel del mar. Recordar que hace 12.000 años se produjo el deshielo acelerado de la última glaciación y esto pudo aumentar el nivel del mar haciendo desaparecer la Atlántida.

De hecho, hace pocos años, National Geographic aseguraba con un documental que la Atlántida se encontraba en el Parque de Doñana. Veamos la imágen.
Vista desde el satélite del parque de Doñana

Si realmente se encontrara en Doñana, conseguir pruebas sería verdaderamente difícil. Es una zona con un importante valor paisajístico, natural y con una fauna escasa y protegida. Una zona que no permite permisos a investigadores por encontrarse protegida. En fin, ya veremos.





 http://misteriossinresover.blogspot.com.

martes, 6 de mayo de 2014

Avistamientos de OVNIS en Salta (Argentina)

 Desde el primero de enero de este año, se registraron al menos diez denuncias sobre avistamientos de supuestos OVNIS en los cielos salteños. Los más documentados se produjeron en la ciudad de Tartagal y otro en sobre la ciudad de Salta. En los últimos 30 años se produjeron casi 400 reportes sobre este inexplicable fenómeno. S

alta tiene en su haber uno de los hechos más famosos y documentados del país. La más sorprendente observación de ovnis se produjo a finales de marzo pasado, sobre la ciudad de Salta, cuando Raúl Isa fotografío, a plena luz del día, un objeto de aspecto metálico que sobrevolaba a baja altura la ciudad. En dos oportunidades Isa registra tan singular objeto, el primero el 28 de marzo, la segunda vez el 31.

Son fotografías inquietantes, que ya están en todas las redes sociales, y fueron tomadas desde la cumbre del Cerro San Bernardo, en horas de la tarde. El otro caso, muy documentado, se registró en la ciudad de Tartagal, en el norte de la provincia. Las fotos muestran una imagen oscura en el cielo, en el mismo lugar donde fueron registradas las fotos del equipo del programa “El Margen”, que emite por Video Tar, de Tartagal.

A estos registros, se le sumaron decenas de llamados de tartagalenses que aseguran haberlo visto y fotografiado. Fueron tantos los testigos, que desde el programa televisivo propusieron discutir el tema en un foro. Se sumaron 145 personas. La tarde del primero de abril un equipo de periodistas se encontraba realizando una cobertura en la vieja estación de trenes de la ciudad de Tartagal.

Tras realizar las toma de exteriores, cuando fueron a editarlas descubrieron con asombro una extraño objeto en varios cuadros de la filmación. En ellas se puede ver a la pareja de periodistas sentados, de fondo un punto negro parece sobrevolar la escena. Luego de realizar la grabación del programa “El Margen” se dieron cuenta que algo extraño se movía en la pantalla, una especie de luz, según el testimonio de la periodista que se encontraba en el lugar, fueron dos cámaras las que captaron al objeto volador no identificado: una de fotos y la otra que filmaba mientras se encontraban en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad norteña.

Una larga historia de avistamientos

Las noticias de OVNIS sobre el cielo de Salta, no son nuevas y se remontan a más de setenta años atrás, pero la primera documentada con profusión. Se conoció como el “Caso de cerro Macón”, y sucedió a mediados de 1955 y se prolongaron hasta junio de 1956. En 1955 un objeto de gran tamaño se estrelló en el Cerro Macón y en junio de 1956, comenzaron a aparecer en la zona huellas de tamaños gigantescos.

El cerro Macón se encuentra ubicado cerca del pueblo de Tolar Grande, en plena Puna salteña y pegada al enorme salar de Arizaro. Los testigos fueron numerosos; casi todo el pueblo y personal de Vialidad Nacional que en esa época se hallaba trabajando en la zona. Según los testimonios se trataba de un objeto grande, en forma de cigarro o huso, cuyo tamaño calcularon los testigos de aproximadamente 300 metros y de aspecto metálico que avanzaba a gran velocidad en dirección Norte - Oeste dejando una estela blanca.


Por esos días se habían observado en distintos momentos del día y la noche objetos voladores en la zona, pero ese día los lugareños fueron testigos del aparente choque de un objeto volador de grandes dimensiones contra la ladera del Nevado El Macón, lo que produjo gran estruendo que alarmó a los pobladores de la zona y además se produjo un enorme desmoronamiento de la zona del impacto.

Las noticias de los diarios de la época relataron que Gendarmería nacional trató de restarle importancia al hecho, debido sobre todo, al miedo que había causado este fenómeno entre los testigos. Los gendarmes se apoderaron de las fotos que habrían tomado los trabajadores de Vialidad Nacional.

El parte oficial de Gendarmería Nacional emitido en junio de 1956, decía: “Ampliando lo dado a conocer con anterioridad, se ha confirmado que el día 13 de abril próximo pasado fue avistado por personal de la sección Tolar Grande de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón San Antonio de los Cobres, destacado en la provincia de Salta, un extraño cuerpo volador en forma de cigarro o huso, de 300 metros de longitud, que despedía reflejos plateados, dando la impresión de ser de aluminio, que avanzaba a gran velocidad sobre el Salar de Arizaro en dirección noroeste hacia Socompa, dejando una estela blanca. Debido a la gran velocidad del extraño cuerpo no se pudieron precisar las características del mismo. Con referencia a la fotografía inserta, la misma comunicación expresa que la registró el Sr. Máximo Chilo, empleado de Vialidad Nacional, que se encontraba en las inmediaciones y captó el aludido cuerpo volador”.

Pocos años más tarde, en 1959, un hacendado de Comodoro Rivadavia que, estando en Bahía Blanca, aparece misteriosamente en Salta sin poder explicarse qué le sucedió. La noticia, difundida por los diarios, dio la vuelta al mundo. A este hecho se le sumó una extraña transmisión captada por una estación radial ubicada en Pocitos cuyo origen nunca se pudo determinar.

El Roswell argentino

El caso Roswell, es el más famoso de los supuestos incidentes con OVNIS de la historia. En Julio de 1947 una supuesta nave extraterrestre se estrelló en desierto de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la base de Roswell. Se han escrito libros, novelas de ficción, se rodaron películas y elaborado informes serios sobre este tema. El Roswell argentino se produjo en nuestra provincia y fue el 18 de agosto de 1995, en la Serranía Colorada, cerca de la población de Joaquín V González, en el departamento de Anta.

El principal testigo fue el piloto civil, Antonio Galvagno, piloto de aviación civil, recordó que ese día, cerca de las 13.50 escuchó una gran explosión, que sacudió a todo el pueblo. Pensó que era un temblor, pero cuando salió a la calle y divisó una gran franja de humo en el cielo, que lo hizo pensar en la caída de un avión o de un meteorito. Durante quince días Galvagno sobrevoló las serranías.

El primer día divisó allí una columna de humo que describió como “una nube de hollín, con partículas metalizadas. Ese día la búsqueda se desarrolló sin novedad. No encontré nada”. Galvagno, según relató a lo medios de prensa, suspendió la búsqueda por expreso pedido de Gendarmería Nacional, que le prohibió que siga con sus vuelos, pero días después el piloto y un grupo de lugareños y baqueanos, continuo con la exploración. No hallo rastros, pero si un área quemada de unos 500 metros de ancho por cinco kilómetros de largo. El piloto cree que por allí se habría deslizado la nave. “La vegetación no volvió a crecer en ese sitio y el área permaneció cerrada. Gendarmería y la Fuerza Aérea adujeron razones de seguridad nacional”.

Más y más casos

Dejando lo más conocidos y sólo seleccionando los más resonantes, podemos establecer una lista de los hechos mas enigmáticos. Enero 2013, Escoipe.

Una explosión seguida de una extraña nube de polvo que cambia de color y hundimiento de terreno. Ubicación cercana a Chicoana donde se vienen repitiendo las apariciones de agroglifos (huellas en los cultivos) desde 2008.

Octubre 2012, Chicoana. El domingo día de la madre, como el año anterior, y otra vez coincidiendo con Brasil, aparecen agroglifos en los trigales de Chicoana.

Octubre 2011. Chicoana. Por segunda vez el mismo año aparecen nuevas huellas en las plantaciones de trigo, esta vez no tan nítidas como en 2008, pero existe un testigo que la noche anterior estuvo por la zona y sostiene no haber visto huellas en ese momento.

Noviembre 2009. Joaquín V González. Se observó un objeto muy grande, luminoso, en forma de cigarro. El fenómeno duró 55 minutos, después del cual se produjo un gran apagón. Octubre y noviembre de 2008. Chicoana. Aparecen objetos luminosos durante varias noches, aterrorizando a la población. Se escuchan ruidos extraños en los cerros cercanos y parecen huellas en los campos de trigo.

Junio 2004, Cerro Parapente. Es encontrada una extraña huella circular en la cima del cerro parapente, con afectación del pasto de la zona. Enero 2002. Cachi. Una pastora que fue derribada por una luz que le dañó la cara quemando un árbol y un sembrado. Fue el primer día del año 2002, en el paraje de Las Pailas, ubicado al pié del Nevado de Cachi, a unos 18 kilómetros del pueblo. El 1° de enero la pastora Faustina se había levantado a las 2,30 de la madrugada para tomar su turno del agua y regar su sembradío, cuando una luz muy potente la cegó y luego la derribó. “El cielo estaba totalmente limpio, por eso me llamó la atención una luz, como de rayo, que me cegó y me tiró al suelo. Pasó tan cerca de mí, que cuando reaccioné y me levanté, me ardía la cara porque la tenía quemada y me dolía la cabeza. Yo calculo que estuve durmiendo como una hora y media a la intemperie, pero no me acuerdo de nada”.

Agosto 2003, Puna salteña. Tres mecánicos que viajaban por la región que limita con las provincias de Salta y Jujuy observaron un inmenso objeto esférico, luminoso y blanco que los siguió durante más de dos horas, entre las localidades de Susques y Purmamarca.

Julio 2002, Campamento Vespucio. Un objeto de grandes dimensiones e intensa luminosidad se vio entre las 20,50 y las 21,30 hs. en Campamento Vespucio, población ubicada a 350 kmts. de la capital de Salta, el objeto se vio sobre los cerros boscosos de la Sierra de San Antonio. El objeto permaneció inmóvil durante 40 minutos, luego de los cuales desapareció con rumbo al oeste a gran velocidad. Este fenómeno fue observado por todo el pueblo que. Los teléfonos dejaron de funcionar y los sistemas eléctricos de los automóviles quedaron como muertos, haciéndose imposible arrancarlos ni encender las luces. Julio 2002, Paraje Las Tablillas. Ven un OVNI gigantesco entre las 20 y 21.

Los habitantes no se sorprendieron por el suceso, ya que según ellos, están acostumbrados a ver estas “cosas luminosas” desde 1999. Cada vez que aparecen, se originan fallas en los sistemas motrices y eléctricos. Se trata de un pequeño poblado donde viven pocas familias, ex empleados y obreros de YPF, a pocos kilómetros de Tartagal. Julio 2001, Recta de Tintin. Un ovni acompaña por espacio de una hora a un patrullero de policías. 2002, Mutilaciones en Salta.

Algunos casos registrados en 2002, época en que se dieron incontables casos de mutilaciones de animales en todo el país. Agosto de 1995, Campo Quijano. Se escucha una potente explosión en los cerros de una finca de campo Quijano, que provocó el derrumbe de la cima de un cerro de la zona. Diciembre 1995, Salta, Un estudiante de Geología denunció haber visto un extraño objeto volador en forma de diamante mientras repasaba para un examen, en la madrugada.




Se estrella un ovni en Orán

El 6 de mayo 1978, en la frontera entre Argentina y Bolivia, un supuesto OVNI se estrella contra la ladera un cerro, que la destruye por completo. A los dos días del impacto desde Bolivia llegaron fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos y personal de la NASA, que sitiaron el lugar. Un periodista oranense fue uno de los centenares de testigo y relató que vio “una gran bola de fuego produciendo un sonido estremecedor”.

Cientos de efectivos de policías, gendarmes y del Ejercito Argentino, estuvieron en la zona, patrullando. La intervención de los locales terminó cuando Estados Unidos movilizó tropas y personal de la NASA a Orán. Llegaron en decenas de camiones que transportaban, además, equipamiento electrónicos de búsqueda. Tres gigantescos aviones Hércules habían aterrizado en Bolivia, trayendo soldados. La operación duro tres días. Lo recogido se lo llevaron a Estados Unidos. La historia tuvo repercusión mundial, a tal punto que en 2012, un equipo de History Channel, realizó un documental del hecho.




 http://www.elintransigente.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Camionero Fantasma

Cuenta la leyenda que un camionero llamado Ignacio Velázquez avanzaba a gran velocidad con su tráiler por una zona montañosa. Aunque habitualmente era muy precavido y un gran conductor, la noticia de que su mujer estaba a punto de dar a luz le había obligado a saltarse las precauciones que normalmente tomaba mientras conducía. Sabía que debía llegar lo más rápidamente posible para entregar un dinero que era necesario para que asistieran el parto de su esposa, por lo que no dudó ni un instante en arriesgar su vida entre abismos y zonas rocosas para llegar lo antes posible. Era un cantidad de dinero muy grande porque sumaba el total de dos meses de trabajo y la venta de una finca que recientemente había heredado.

Cuando faltaban pocos kilómetros para el desvío que le llevaría junto a su esposa y el primer hijo que ésta alumbraría, su camión perdió el control y salió de la carretera. El impacto contra las rocas fue brutal, pero Ignacio consiguió salir del vehículo sin un solo rasguño. Aturdido por la situación y sin saber muy bien qué hacer, intentó que algún coche le llevara hasta su mujer, pero era un carretera poco transitada y tras varios minutos no pasó ningún otro vehículo. Decidido a llegar junto a los que quería de una forma u otra, comenzó a caminar en dirección a su destino; anduvo por aquella carretera varios kilómetros, pero por alguna extraña razón parecía no avanzar y, cuanto más se alejaba del lugar del accidente, más oscuro se volvía todo. Desesperado por la situación decidió sentarse en una roca, aunque no se sentía cansado, mas estaba tan confundido que necesitaba hacer una pausa, y cual fue su sorpresa que, al mirar hacia atrás buscando algún coche para hacer autostop, encontró a su camión estrellado contra las rocas. Era como si no hubiera caminado ni diez metros a pesar de todo su esfuerzo, como si estuviera atado a aquel lugar y le fuera imposible escapar. Se había convertido en un alma en pena atado a este mundo
Sin embargo el deseo de Ignacio por ayudar a su familia era tan fuerte que ni la muerte le podía impedir que cumpliera con la promesa que le había hecho a su mujer de que llegaría con el dinero. Para él, el tiempo no transcurría a la misma velocidad que para nosotros y cada día era como si volviera a comenzar y no pudiera comprender que la vida seguía su curso normal, cada día empezaba con la misma angustia por no poder ayudar a los que amaba ni despedirse de ellos.
Con el tiempo y casi sin darse cuenta, su espíritu se volvía cada vez mas fuerte, incluso corpóreo, hasta que llegó un momento en el que pudo aparecerse a los conductores que viajaban por esa vía a la misma hora en que él falleció en el accidente con su camión. La mayoría de conductores, asustados, aceleraban el paso o le ignoraban. Hasta que un día…
Una noche un joven llamado Daniel circulaba a altas horas de la madrugada por la carretera, cuando vislumbró a un hombre a un lado de la calzada que parecía haber salido de la nada. Pensando que hacía autostop detuvo su coche y bajó la ventanilla.

-Buenas, señor ¿a dónde va?
-Amigo, necesito ayuda, mi nombre es Ignacio Velázquez y mi mujer está a punto de dar a luz. Mi camión se ha salido de la calzada, no puedo dejarlo aquí con toda la carga (mintió el fantasma para no desvelar que estaba ligado a aquel lugar), pero es de vital importancia que mi mujer reciba este sobre con dinero para que atiendan su parto y las necesidades del niño. Esta es la dirección dónde vivimos, una matrona se encuentra con ellos- le dijo mientras le ofrecía un papel con una dirección anotada y un sobre bastante abultado lleno de dinero.
Daniel no veía el camión que parecía señarlarle el hombre, pero sintió al mirarle a los ojos que era un hombre bondadoso y desesperado que realmente necesitaba su ayuda. Había algo extraño en él, como si por alguna razón sus ojos no pudieran enfocarle y le viera borroso, pero no le dio mayor importancia y lo atribuyó a su cansancio y a que llevaba mas de una hora con la mirada fija en la carretera y concentrado para evitar salirse de la calzada en alguno de los peligrosos abismos.
Alargó su mano para recoger el sobre y la dirección y de forma casual rozó la mano de Ignacio. Un escalofrío subió por su brazo hasta su espalda, un frío tan intenso que le hizo estremecerse. Quedó paralizado, y ante la atenta mirada de Ignacio, bajó la vista para leer la nota y vio que estaba a pocos kilómetros y no le desviaba mucho de su camino, levantó la cabeza nuevamente para confirmar al hombre que cumpliría con su cometido. Pero éste parecía haber desaparecido, miró a un lado y al otro pero no había rastro de él ni de su camión. Se había esfumado con tan rápidamente como había aparecido.
Daniel era una buena persona y a pesar de lo extraño de la situación no dudó en ayudar a aquel buen hombre y a su mujer que sin duda necesitaría aquel dinero. Habían transcurrido un par de horas y había empezado a amanecer cuando llegó a la casa de Ignacio y su mujer, no conocía el pueblo y las indicaciones no eran tan claras como pensó inicialmente. Llamó a la puerta pero nadie le abría. Una vecina, viendo su insistencia mientras golpeaba la puerta, le dijo que ya nadie vivía allí.
- Allí no vive nadie ya, si busca a doña Matilde (el nombre de la mujer de Ignacio), se cambió de casa hace tiempo.
Aquello era realmente raro, pero Daniel era un hombre de principios y estaba decidido a hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar. Pidió la nueva dirección a la vecina y, aunque estaba en la otra punta de la ciudad, no dudó en acercarse para entregar el sobre. Una hora después llegó a la nueva dirección y llamó a la puerta.
- Buenos días ¿está doña Matilde?-dijo pensando que quien le abrió la puerta sería la matrona.
- Buenos días, sí soy yo, ¿qué desea?
- Me envía su marido con este sobre con dinero para atender su parto, pero debe haber un error porque obviamente usted se encuentra en perfecto estado.
- Eso es imposible, mi marido falleció en un accidente de tráfico el día que nació mi pequeñín.
Pudo ver a un niño de unos cinco años jugando en el suelo detrás de doña Matilde. Daniel estaba confundido, pero algo en su interior le decía que era el lugar y la persona correcta, por lo que extendió su mano y le entregó el sobre sin hacer más preguntas. La mujer abrió el sobre y estalló en lágrimas cuando encontró junto al dinero una nota escrita a mano por su marido que le decía:
“No he faltado a mi promesa, aquí está el dinero, siempre estaré con vosotros. Os quiero”
Daniel estaba tan aturdido por la situación que se derrumbó en el asiento de su coche y empezó a pensar en lo sucedido: la extraña forma de aparecer en la calzada, su mano tan fría como el hielo, como desapareció en un instante. Era todo tan siniestro que debería estar muerto de miedo… Pero no era así, sentía una gran paz y la sensación de haber hecho lo correcto. Recostó su cabeza en el respaldo del asiento e instintivamente miró por el espejo retrovisor.
Reflejado en él estaba Ignacio, que le sonreía y le daba las gracias. Daniel dio un salto en su asiento y se giró para mirar tras su vehículo en el lugar que debiera estar el hombre que se reflejaba. Pero allí no había nadie, miró nuevamente al espejo, pero todo rastro de aquel buen hombre había desaparecido.

domingo, 4 de mayo de 2014

LA MISTERIOSA EXPLOSIÓN DEL TUNGUSKA

Desde que leí la declaración de uno de los testigos del tremendo acontecimiento que pasó en la inhóspita Siberia, siempre había querido investigar un poco sobre él. Os trascribo lo que me llamó la atención, dijo: "estaba tranquilamente en el balcón, solo mirando al horizonte, y de repente el cielo se partió en dos y cayó sobre el bosque, toda la parte norte del firmamento parecía cubierta por fuego... En ese momento, hubo un estallido en el cielo y un gran estrépito... Al estrépito lo siguió un sonido como de piedras que caían desde el cielo o de pistolas que disparaban. La tierra tembló. Sentí un calor tremendo que venía del punto de impacto, parecía como que ardía la ropa."
Este testimonio, que parece la descripción de una guerra nuclear, del mismo infierno o del fin del mundo, fue el de un hombre que se encontraba nada mas y nada menos que a 67 km del lugar del "impacto"... imaginaros pues la magnitud del cataclismo.
El cielo se tiño de rojo, y se formaron nubes que lo cubrieron. Las ondas sísmicas se detectaron a más de 15.000 Km.
Esto sucedió una mañana del 30 de junio de 1908, en la región de Tunguska, en Siberia Central, Rusia.  Y lo que no sabe mucha gente es que este acontecimiento estuvo a punto de terminar con gran parte de la humanidad, o por lo menos, la sociedad y el mundo en el que vivimos estuvo a punto de cambiar de forma rápida, violenta y radical.
El curioso incidente de Tunguska, no se puede llamar "impacto" aunque sus efectos fueron devastadores. A 3 km a la redonda, los animales murieron al instante y los árboles quedaron tumbados. La onda expansiva afectó a lugares de hasta 600 km de distancia, rompiendo cristales, causando daños en tímpanos de animales y personas e incluso volcando carros de caballos. Todas los seres vivos que se encontraban a una distancia menor a 800 km pudieron oir el estallido el cual afectó directamente a más de 2.000 km2. Estamos hablando de más de 100, no de más de 1.000, no de más de 10.000 y de 100.000 campos de fútbol, exactamente de 250.000 campos de fútbol arrasados por la onda expansiva.
La parte "buena" es la zona del impacto era una zona deshabitada y aunque hay muchos testigos y afectados en diferentes grados, parece ser que no hubo ningún fallecido.

¿Y qué es lo que sucedió?
Son muchas las teorías que han tratado de explicar el misterioso acontecimiento. Quizá penséis que calificarlos de misterioso es pecar de dramátismo, pero es que realmente no impactó nada. Lo que parece ser el impacto de un meteorito, no es así: no hay cráter de impacto ni restos del meteorito. Por tanto, no queda claro lo que ha sucedido... pero IMPACTO, no hubo.
Entres las explicaciones podemos encontrar las siguientes:
Para las gentes rurales de la zona, para aquellos testigos de la época, el acontecimiento fue sencillamente una muestra de poder del dios Ogdy, el dios de las tormentas... que vuelca su furia sobre el pueblo a modo de castigo.
Otra argumento que trata de explicar el hecho de Tunguska es el del agujero negro. Según se dice, la Tierra fue atravesada por un agujero negro de un tamaño pequeño. No obstante las matemáticas parecen no estar muy de acuerdo con esta explicación ya que deberían haber dejado restos en otras partes del planeta....
La siguiente teoría también está relacionada con el espacio: La materia oscura. Como se sabe, esta materia no se ve, y se destruye con materia "convencional" expulsando cantidades de energía inimaginables. Es decir, gran cantidad de energía. A medida que fuera acercándose a la Tierra se iría destruyendo y tocar el suelo cuando produjo la gran reacción... que según calculan, estaría rondando las 1.000 bombas de Hiroshima.
Explosión de bomba atómica.
Por último, la teoría del meteorito... esta es la más aceptada. Según parece, se trataba de un meteorito de 90 metros de largo y que viajaba a más de 50.000 km/h. Fue tanta la velocidad que llevaba que al tocar la atmósfera se fue recalentando a miles de grados de temperatura... para llegar a la troposfera, donde la mayor cantidad de oxígeno y la energía acumulada, se unieron para crear la explosión más grande vista por la humanidad.
¿y por qué no hay restos? Parece ser que la explosión se produjo a 8.000 metros de altura y fue por eso que no existe un cráter típico del impacto.
Si realmente hubiera sido así, si el impacto se hubiera producido, la explosión hubiera sido tan grande que la vida en la todo el continente asiático se hubiera visto seriamente amenazada.

Antes de acabar, quiero nombrar una teoría que me llama la atención. Esta afirma que nuestra civilización fue salvada por una fuerza superior, por una tecnología mil veces más avanzada que la nuestra y que fue capaz de interceptar el meteorito que podría terminar con la humanidad... el primero en sugerirlo fue el escritor de ciencia ficción, Aleksandr Kazantsev y más tarde Valery Uvarov, jefe del Departamento de investigación OVNI, que aseguraba la intervención extraterrestre tras analizar unas piedras con diferentes símbolos de difícil (o imposible) fabricación por la tecnología actual.

Extrañas piedras con metal desconocido que se encontraron
en la zona y que sirven de apoyo para la teoría extraterrestre

A continuación os dejo algunos informes de los testigos que pudieron presenciar el misterioso acontecimiento Tunguska.

Informes:

Un agricultor de la zona de Kezhma dijo, "en aquel momento estaba arando mi tierra en Narodima. Cuando me senté a tomar mi desayuno al lado de mi arado, escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos. Mi caballo cayó sobre sus rodillas. Desde el norte, sobre el bosque, una llama se alzó. Pensé que el enemigo estaba disparando, ya que en esa época se hablaba de guerra. Luego vi que el bosque de abeto había sido doblado por el viento y pensé en un huracán. Agarré mi arado con las dos manos, para que no se lo llevara. El viento era tan fuerte que se llevó parte del suelo de la superficie de la tierra, y luego el huracán impulsó una pared de agua hasta el Angara. Lo vi todo muy claramente, porque mi tierra estaba en una colina."

Otros testimonios del evento

"A la hora del desayuno estaba sentado junto a la casa en el puesto comercial Vanavara (65 kilómetros al sur de la explosión), mirando hacia el norte. [...] de repente me di cuenta que directamente al norte, sobre la carretera Onkoul de Tunguska, el cielo se dividió en dos y el fuego parecía alto y amplio sobre el bosque. La división en el cielo se hizo más grande, y todo el lado norte estaba cubierto de fuego. En ese momento se hizo tan caliente que no pude soportarlo, sentí como si mi camisa estuviera en llamas, desde el lado norte, donde estaba el fuego, vino un fuerte calor. Yo quería arrancarme la camisa y tirarla al suelo, pero entonces el cielo se cerro, y un ruido fuerte sonaba, y fui arrojado a unos pocos metros. Perdí mis sentidos por un momento, pero entonces mi mujer salió corriendo y me llevó a la casa. Después llegó ese tipo de ruido, como si las rocas caían o cañones disparaban, la tierra tembló, y cuando estaba en el suelo, me apreté la cabeza hacia abajo, temía que las rocas pudieran destrozarme. Cuando el cielo se abrió, el viento caliente corrió entre las casas, al igual que de los cañones, que dejaron huellas en el suelo como caminos y dañó algunos cultivos. Después vimos que muchas ventanas fueron destrozadas, y en el granero una parte de la cerradura de hierro se rompió ".

- Testimonio de S. Semenov, según lo registrado por la expedición de Leonid Kulik en 1930.

"Tuvimos una cabaña junto al río con mi hermano Chekaren. Estábamos durmiendo. De pronto los dos nos despertamos al mismo tiempo. Alguien nos empujó. Habíamos oído silbidos y sentimos el fuerte viento. Chekaren dijo:" ¿Puedes oír todos los pájaros que vuelan arriba? Los dos estábamos en la cabaña, no podía ver lo que estaba pasando afuera. De repente, fui empujado de nuevo, esta vez con tanta fuerza que caí en el fuego. Me asusté. Chekaren se asustó demasiado. Empezamos a gritar por el padre, madre, hermano, pero nadie respondió. Había ruido más allá de la cabaña, podíamos oír los árboles que caían. Yo y Chekaren salí de nuestras bolsas de dormir y queríamos salir corriendo, pero luego el estruendo golpeó. Este fue el primer estruendo. La tierra comenzó a moverse, las rocas y el viento golpearon nuestra cabaña y lo derribo. Mi cuerpo fue empujado hacia abajo con palos, pero mi cabeza estaba libre. Entonces vi una maravilla:.. los árboles caían, las ramas estaban en llamas, se hicieron intensamente brillantes, como digo esto, como si hubiera un segundo sol, mis ojos me dolían, incluso los cerré. Era como lo que los rusos llaman un rayo. Y luego había un fuerte estruendo. Este fue el segundo estruendo . Era una mañana soleada, no había nubes, el Sol brillaba como siempre, y de repente vino un segundo!
Chekaren y yo tuvimos algunas dificultades al estar debajo de los restos de la cabaña. Entonces observamos que por encima, pero en un lugar diferente, había otro destello, y vino un gran estruendo. Este fue el tercer estruendo. El viento volvió, nos echo de nuestros pies, golpeando contra los árboles caídos.
Nos fijamos en los árboles caídos, vimos las copas de los árboles que quedaron quebrados, observado los incendios. Chekaren de repente gritó "mirar para arriba " y señalando con la mano. Miré hacia allí y vi a otro destello, y se producio otro estruendo. Pero el ruido era menor que antes. Este fue el cuarto estruendo, como un trueno normal.
Ahora me acuerdo muy bien también hubo un estruendo más, pero era pequeño, y en algún lugar lejano, donde el sol se va a dormir."

- Testimonio de Chuchan de Shanyagir tribu, según lo registrado por IMSuslov en 1926.

"El 17 de junio alrededor de las 9 de la mañana, se observó un fenómeno natural inusual. En el pueblo de Karelinski, los campesinos vieron al noroeste, en lo bastante alto sobre el horizonte, algún cuerpo celeste extrañamente brillante (imposible mirar) de color blanco azulado, que durante 10 minutos se movió hacia abajo. El cuerpo aparecía como un "tubo", es decir, un cilindro. El cielo estaba despejado, se observó sólo una pequeña nube negra dejada en la dirección del cuerpo luminoso. Estaba haciendo calor y sin lluvia. A medida que el cuerpo se acercaba a la tierra (bosque), el cuerpo brillante parecía difuminarse, y luego se convirtió en una nube gigante de humo negro, y se oyó un fuerte estruendo (no trueno), como si grandes piedras caían o como si artillería estaba disparando. Todos los edificios temblaron. Al mismo tiempo, la nube comenzó a emitir llamas de formas inciertas. Todos los aldeanos fueron golpeados por el pánico y salieron a las calles, las mujeres lloraban, pensando que era el fin del mundo . "El autor de estas líneas estaba en el bosque cerca de 6 versta N de Kirensk, y oyó al NE algún tipo de descarga de artillería, que se repetía en intervalos de 15 minutos por lo menos 10 veces. En Kirensk en unos pocos edificios en las paredes que dan al norte-este los cristal de las ventanas se sacudieron".

- Periódico Sibir, 02 de julio 1908

"Cuando cayó el meteorito, se observaron fuertes temblores en el suelo, y cerca del pueblo Lovat del Kansk uezd se escucharon dos explosiones fuertes, como de artillería de gran calibre."

- Periódico La vida de Siberia, 27 de julio 1908

"Pueblo de Kezhemskoe. El día 17 un evento atmosférico inusual. A las 7:43 se escuchó el ruido parecido a un viento fuerte. Inmediatamente después, un golpe sonó horrible, seguido por un terremoto que sacudió literalmente los edificios, como si hubieran sido golpeados por un gran tronco o una roca pesada. El primer golpe fue seguido por un segundo, y luego una tercera Entonces -. el intervalo entre la primera y el tercer estruendo fueron acompañados por un traqueteo subterránea inusual, similar a una vía férrea sobre la cual decenas de trenes están viajando al mismo tiempo. Después de 5 a 6 minutos, se escuchó, con una semejanza exacta, a fuego de artillería: 50 a 60 salvas, en cortos intervalos iguales, que iba haciéndose cada vez más débil. 1,5 - 2 minutos después de un de los "bombardeos".. se escucharon seis golpes más, como cañones de disparo, pero individualmente, ruidoso, y acompañados de temblores. "El cielo, a primera vista, parecía ser clara. No había viento y no había nubes. Sin embargo, una inspección más cercana al norte, es decir, donde se escucharon la mayoría de los estruendos, una especie de nube de ceniza se vía cerca del horizonte que se hacía cada vez más pequeño y más transparente, y posiblemente en torno las 2-3 pm desaparecido por completo".

- Periódico Krasnoyaretz, 13 de julio 1908

*Impresionante verdad??? Si alguna vez veis el cielo brillar por la noche o por el día, resguardaros, porque se ha calculado que meteoritos tan grandes son frecuentes y.... si una vez sucedió, ¿por qué no otra?






http://misteriossinresover.blogspot.com.es/