visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Campos Elias Delgado




Autor de una gran masacre 

Campo Elías Delgado Moreno nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia. Su padre se suicidó cuando él tenía seis años. Cuando era niño, un vecino tenía un loro en su casa. A él no le gustaba ese animal. Se ingenió la manera de meterle, poco a poco, alfileres para matarlo. Llegó un día en que el loro no podía caminar. Lo revisaron y estaba lleno de alfileres; el loro murió poco después, entre atroces dolores.
Campo Elías estudió Medicina y luego se enlistó para la guerra de Vietnam en 1970, en donde estuvo presente en dos oportunidades, la segunda de voluntario. Fue Boina Verde y parte del cuerpo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Viajó en misiones especiales a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y España. Luego de retirarse se refugió en las calles de Nueva York. Allí intentaron atracarlo, por lo que decidió regresar a Bogotá, en donde recibía mensualmente su pensión en dólares, aunque dejó de llegar inexplicablemente a su apartado aéreo y, curiosamente, tampoco la siguió reclamando.
Campo Elías era un hombre de estatura mediana. A sus 52 años, tenía un paso firme y rápido. Su madre era una persona de presencia pulcra y sencilla. Tras su experiencia en la guerra, Campo Elías se volvió antisocial y amargado. Era incapaz de desarrollar relaciones o amistades con otras personas y culpaba a su madre por esto. Con los años el resentimiento contra su madre creció. Su sueño era ser reconocido como un gran escritor. Pero sobrevivía dando clases privadas de inglés y cursaba estudios superiores en la Universidad Javeriana de Bogotá. Uno de los rasgos sobresalientes de su personalidad era un desmedido afán por el orden y la pulcritud. En el Centro de Estudios Profesionales, donde meses antes de la masacre aprendió Programación y manejo de computadores, lo recuerdan por su puntualidad a toda prueba y su obsesión por la limpieza, que lo llevaba casi ritualmente, a retocar con su pañuelo todas las mañanas la pantalla y el teclado del computador y a lavar con sumo cuidado sus manos después de terminada la práctica. Desarrollaba además la puntualidad de manera obsesiva y la rectitud sin tacha en el manejo del dinero. Nunca se atrasaba en sus pagos y cumplía siempre con los términos en los negocios que realizaba.
campos-elias-delgado-libro
En su vida social era un caballero sin tacha. Serio, metódico y reputado como inteligente, terminó sin problemas sus estudios secundarios, diciéndose de él que era un alumno ejemplar, de buenas costumbres y destacado como uno de los mejores del establecimiento. Era un fanático del aseo personal. Después de ducharse, no se secaba el cuerpo con toalla sino con papel higiénico, para que la operación fuera más aséptica, rehusando además compartir el baño con su madre, única persona con la que convivía, y quien se veía por tal motivo obligada a utilizar el baño de servicio. A veces golpeaba a su madre a causa de los ataques de ira que sufría.
No bebía ni fumaba, andaba siempre pulcramente vestido aunque en mangas de camisa y sus zapatos permanecían bien lustrados y relucientes. Cuando alguno de sus compañeros le preguntó, en una ocasión, por qué salía a la calle tan desabrigado, sin importarle el frío bogotano, Campo Elías se limitó a responderle: "Porque tengo el corazón caliente". Campo Elías Delgado era celoso con su vida íntima. Durante año y medio que mantuvo amistad con Jaime Paz, su profesor de computación, jamás habló de su vida personal ni se interesó tampoco por la de éste. La comunicación se limitó casi siempre a tareas funcionales que tenían que ver con su oficio en común. Lo llamaba, por lo general de madrugada, para consultarle problemas atinentes a programas que intentaba construir y cuando lograba superar el obstáculo, llegaba a primera hora al centro de estudios a compartir con el profesor su éxito. Nunca, sin embargo, una palabra sobre su madre; nunca relatos sobre su pasado.
campos-elias-revolverDespués de eso, Campo Elías fue a las oficinas del Banco de Bogotá para cerrar la cuenta de número 4352354 que tenía allí; su saldo era de $49.896.93. El cajero intento redondear la cifra, pero Campo Elías no estaba de acuerdo. Se quejó y exigió hasta que recibió los centavos completos, para quedar sin deberle al banco y sin que el banco le debiera nada a él; era un problema, pues las monedas de centavo ya estaban fuera de circulación. Esa misma tarde, Campo Elías adquirió aproximadamente quinientos proyectiles para un revolver calibre .32 largo. Sus problemas personales, el rechazo que había sentido por parte de las mujeres, su distanciamiento con la madre y el resentimiento social, explotarían en una incontrolable ola de violencia. Esa noche, tras regresar al departamento donde vivía con su madre, Rita Elisa Morales de Delgado, inició una discusión con ella. Luego empezó a golpearla, tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas, hasta que la mató.
Al otro día, el jueves 4 de diciembre, igual que otros asesinos en masa, se dio un duchazo y se vistió con ropa limpia. Guardó en su maletín el revólver y las municiones, y se fue a buscar a un amigo con el que jugaba ajedrez, pero no lo encontró. Fue luego a visitar a Nora Becerra de Rincón y a su hija Claudia. Sin que esta última se diera cuenta, Campo Elías amordazó y amarró a la mujer, intentando abusar sexualmente de ella. Después tomó un cuchillo y la asesinó en la sala de la casa, dándole cuatro puñaladas. Luego se dirigió a la recámara; Claudia estaba estudiando. Campo Elías la abordó, hablaron de nuevo sobre Jekyll y Hyde, y después la obligó a tenderse sobre la cama; la amarró de pies y manos y la amordazó. Se puso sobre ella, la besó en la boca en repetidas ocasiones y después comenzó a apuñalarla; le dio veintidós puñaladas antes de que la chica muriera. Tomó el ejemplar del libro de Stevenson y se lo llevó consigo. Claudia tenía un hermano de once años llamado Julio Eduardo, quien no estaba cuando los asesinatos ocurrieron. Fue el primero que se dio cuenta de lo que había pasado con su mamá y con su hermana cuando entro a la mañana siguiente al departamento.
A las 16:00 horas regresó a casa; envolvió el cadáver de su madre en papel periódico y la roció con gasolina, prendiéndole fuego. Con el pretexto de llamar a los bomberos, hizo que le abrieran la puerta dos vecinas, que respondían a los nombres de Inés Gordi Galat y Nelsy Patricia Cortez, y vivían en el departamento 301; también las mató de un disparo en la cabeza. Fue entonces al departamento 302, donde vivía Gloria Isabel Agudelo León, mujer de cincuenta años con quien Campo Elías siempre tuvo problemas. Ella salió a averiguar lo que sucedía y esto le costó la vida.
Después de esto bajo al apartamento 101, donde Matilde Rocío González y Mercedes Gamboa le abrieron la puerta. Las chicas estaban estudiando, pero lo dejaron entrar para que llamara a los bomberos. También les disparó en la cabeza. En ese mismo lugar, Campo Elías hirió a otra estudiante, quien murió después, cuando era atendida en el hospital San José. Salió luego del edificio por última vez y se quedó diez minutos observando un cartel que hablaba sobre una obra de Federico García Lorca: Bodas de Sangre. Mientras estaba allí, se cruzó con él Blanca Agudelo de González, una vecina. Otra vecina, Berta Gómez, vivía con las estudiantes asesinadas y logró salvarse porque saltó hacia el patio interior de apartamento al escuchar las detonaciones, saliendo rápidamente del edificio. Una vez afuera, detuvo a una patrulla de policía. Los agentes, al darse cuenta de que el cuarto piso se estaba incendiando, le dijeron que esa labor era para los bomberos y que ellos se encargarían de llamarlos pero, para variar, ninguna de las autoridades que tuvieron la oportunidad de reaccionar a tiempo lo hicieron.
campos-elias-delgado-dibujo 
Después de esto, Campo Elías se dirigió al departamento 201 de otro edificio. Clemencia de Castro le abrió la puerta; después de que le preguntara sobre su marido, Jesús Fernández Gómez, ella lo invito a entrar. Durante su visita, Clemencia y él estuvieron hablando. Lo notó nervioso, no se sentaba, se mantenía caminando de un lado para otro y repetía frases que ya había dicho. Clemencia le ofreció una Coca Cola, la bebida favorita de Campo Elías. Hablaron del hijo de Clemencia, Andrés, a quien le había ido mal en el colegio. Campo Elías le pidió reiteradamente que no lo fuera a regañar, porque el chico se tenía que "arreglar". Luego él mismo habló brevemente con Andrés y le dio unos consejos; Clemencia noto que Campo Elías estaba armado, pues declaró que "se le notaba el bulto debajo del saco". Le dijo a la mujer que se iba para un viaje, y que de la única familia que pensaba despedirse era de ellos; afirmó que se iría a China y que no volvería jamás. Hacia las 18:45 horas, se despidió lamentando que Jesús no hubiera estado en la visita. Les dijo que los quería mucho. Clemencia le preguntó si les iba a escribir y Campo Elías sólo le dijo que no se preocupara, porque iba a recibir noticias suyas muy pronto.
A las 19:15 horas, Campo Elías Delgado llegó a su lugar favorito: el restaurante italiano Pozzetto, en la carrera séptima con 61, el sector bogotano de Chapinero. Saludó a los meseros que lo conocían por ser un cliente habitual y después ordenó media botella de vino tinto, así como un plato de spaghetti a la bolognesa. Varias veces se levantó al baño.
A las 20:00 horas terminó de cenar y pidió un destornillador (vodka con jugo de naranja). Luego ordenó otro y se lo bebió al tiempo que leía una revista estadounidense. Dentro del primer piso del restaurante, donde él se encontraba, había treinta y cinco personas cenando. Para a las 20:15 horas, ordenó un tercer cocktail; poco después se sentó en la barra. Le entregó la revista y un poema al barman y pidió un cuarto vodka.
campos-elias-pozettoA las 21:00 horas, pidió la cuenta; le dejó una generosa propina al mesero y se fue al sanitario con su maletín. Regresó poco después con la pistola en la mano y el ejemplar de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde en el bolsillo. Seis disparos iniciaron la masacre. Campo Elías se acercaba a las mesas, apuntaba a las personas, les gritaba que se trataba de un asalto, las obligaba a ponerse boca abajo y les disparaba en la nuca. La niña Johana Cubillos Garzón presenció cómo el asesino mataba a su hermana; después se acercó a ella, pero no la mató.
Campo Elías disparó más de trescientas balas. Mató allí a cinco mujeres y a nueve hombres, e hirió gravemente a quince personas más; seis de ellos morirían más tarde. Siendo un ex Boina Verde, su puntería era excelente. Ejecutó a las personas de un certero tiro en la cabeza, igual que lo hizo horas antes con su madre, su alumna y los vecinos del edificio.
Cuando hubo disparado contra todas las personas que había en su rango de visión, y según versiones de testigos, Campo Elías pronunció sus últimas palabras: "Mi nombre es Legión". Según testimonios, apuntó el arma contra su cabeza y disparó. Una niña llamada Johana Cubillos Garzón, estaba allí esa noche negra: no solo vio morir a su hermana de once años, sino que aseguró a la revista Semana que vio cómo Campo Elías se suicidaba. "Yo vi todo, yo era la única que lo estaba viendo. El loco pedía que le dieran dinero en efectivo y que dejáramos los billetes sobre las mesas, al tiempo que daba vueltas en el salón disparando y matando. De pronto se paró junto a mí, me miró y pensé que me iba a matar, pero no lo hizo. Pensé que dispararía pero no lo hizo, no sé por qué no me mató, pero a mi hermana ya la había asesinado. Yo miraba cómo mataba a la gente y no podía hacer nada. Hasta que llegó la Policía y rompió un vidrio, entonces vi cómo el loco se disparó y cayó". Pero investigaciones posteriores demuestran que Campo Elías recibió varios disparos, dos en el pecho y cuatro en la cabeza, lo cual haría imposible que se hubiera quitado la vida.
Los testigos pudieron observar cómo llegaban las primeras patrullas de policía, escucharon más disparos y presenciaron la forma en que los agentes de la Policía destruían ventanales para entrar al lugar. El dueño del restaurante, Bruno, salió de este gritando que no le destruyeran el negocio. La Policía entró y los agentes comenzaron a disparar. Un joven salió diciendo: "¡Mataron a nuestra madrecita!".
Los heridos fueron trasladados a los hospitales San José, San Ignacio, San Pedro y al Hospital Militar. La Policía se dio gusto disparándole al cadáver de Campo Elías, para luego decir que habían sido ellos quienes lo habían matado.El cadáver de Campo Elías fue reclamado por un sacerdote de la Comunidad del Perpetuo Socorro llamado Luis Alberto Pachón Arias, para darle sepultura. Pero luego resultó que el cura no lo era, según la Curia. El restaurante Pozzetto reabrió nueve días después con gran éxito y aumentó el número de clientes que acudían a ese lugar. En 2002, el escritor colombiano Mario Mendoza publicó Satanás, una novela basada en este caso, la cual alcanzó gran éxito de ventas y varios premios internacionales de literatura.

jueves, 1 de mayo de 2014

Hoy en nuestra seccion de Relatos: Adonis

Estaba obsesionado con el, su pequeño Adonis. Mi vecino y amigo era un ventrílocuo famoso, conocido en todo el país, lo digo era por que su obsesión por Adonis, su títere, fue creciendo y lo termino matando.
Todas las noches lo acompañaba a sus shows, siempre antes de comenzar hacia un ritual, que me ponía los pelos de punta. El agarraba un ratón con sus manos, lo aplastaba hasta que la sangre escurría de sus dedos, cayendo en la boca de Adonis. Todavía puedo escuchar sus chillidos.
- Es para que mi Adonis se sienta vivo.
Siempre me decía con sus enormes ojos llenos de demencia. Su presencia daba miedo, siempre olía a sangre y humedad, pero nunca dejaba a su títere.
Una noche lo fui a visitar a su casa, tenía un mal presentimiento. La puerta estaba abierta, por un momento me quede pensando pero terminé entrando.
Ahí se encontraba él, hincado frente a su títere , con un cuchillo en una mano, intente detenerlo pero me petrifique, como si algo me detuviera.
- Te daré parte de mí, y al fin estarás vivo Adonis.
Entonces de un golpe se corto la mano y se quedo tirado en el suelo desangrándose. No podía moverme, gritaba y lloraba pero nadie me escuchaba.
Entre mis gritos se escucharon pequeños pasos, se fue acercando a mí lentamente con la mano arrastrándo en el suelo, Adonis se encontraba enfrente de mí sonriendo.
- Ahora el alma de tu amigo me pertenece, ¿Quieres dar la tuya?
Tenía los ojos fijos en mí, hipnotizándome. Poco a poco se fue convirtiendo en un moustro. Le salieron grandes cuernos de color negro, en su cara ya no existía madera, solo escamas negras y colmillos amarillos ansiosos de vida. Adonis era un demonio.
Un demonio estaba controlando al único amigo que tenía. Se llevó su alma, a cambio de felicidad, que al final solo termino en muerte.
Seguía hipnotizado con su mirada, de repente me levanto con sus enormes garras, me azotó contra el techo y perdí la conciencia.
Me desperté en mi cuarto ya pasando el medio día, no recuerdo nada absolutamente nada. Solo unos enormes ojos y el olor a sangre. A lado de mi cama había una muñeca de trapo, con la ropa sucia y no tenía una mano.
Entonces recordé. Cada detalle, cada olor y cada mirada estaban en mi mente. Salí corriendo del cuarto con la muñeca, tenía que deshacerme de ella, esa cosa estaba maldita.
La intente quemar, pero el fuego solo le provocaba una sonrisa. De repente tocaron la puerta de mi casa, era una niña vendiendo dulces.
Sin pensarlo dos veces le regalé la muñeca y ella con gusto aceptó. Le acabo de regalar a una niña una maldición, ni modo así es la vida.
Pasaron dos semanas después de la pesadilla, todo volvió a ser normal. Excepto por el sentimiento de culpa que sentía, lo mas probable es que la niña estuviera muerta o en un manicomio.
El viento sopló tan fuerte que abrió de golpe una de mis ventanas. Cuando una sombra llamó mi atención.
- ¿Creíste que podrías deshacerte de mi tan fácilmente?- me dijo la misma niña a la que le regalé la muñeca.


Autor:  Miroslava Feria

Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

 Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé


Los científicos nos están advirtiendo que los desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tifones, terremotos, sequías o tsunamis azotarán a los países pobres y ricos por igual. Las epidemias de enfermedades infecciosas amenazarán grandes poblaciones e incluso podrían propagarse rápidamente a través de grandes áreas del planeta. La falta de cultivos hará que millones de personas mueran de hambre. Los incendios, la pérdida de la biodiversidad, la destrucción de los bosques, y otros signos de estrés del ecosistema global será la perdición para la raza humana.
Y a esto le debemos sumar el estallido social en todas partes del mundo, algunos previsibles, otros inesperados, dejando a cientos de miles de personas en un estado de miseria y desesperación, lo que provocará olas de migración, superando los recursos financieros necesarios para responder, y que pondrán en jaque a la diplomacia mundial y las capacidades de ayuda. Y no podemos olvidar que la disponibilidad de agua se encontrará bajo los límites en muchos lugares del mundo.
Nuevas condiciones extremas de temperatura y otros fenómenos meteorológicos se registrarán en más y más lugares del planeta. En resumen, millones de personas morirán; otras muchas se verán obligadas a desplazarse; las naciones y las economías mundiales se encontraran al borde del desastre, el apocalipsis en la tierra.
Y debido a este panorama desolador, expertos y científicos se encuentran en una carrera contrarreloj para encontrar una salvación para la humanidad (o para aquellos pocos que se lo puedan permitir). Es por eso que científicos y arquitectos británicos están trabajando en la construcción de una “nave espacial viviente”, como si se tratara de un arca de Noé cósmica que deberá estar preparada en menos de 100 años, tiempo suficiente para llevar a los seres humanos lejos de una Tierra moribunda

Investigadores del Reino Unido, EE.UU., Italia y los Países Bajos están trabajando en el proyecto Persephone, la investigación de nuevas biotecnologías que algún día podrían ayudar a crear una nave espacial autosuficiente para llevar a la gente más allá de nuestro sistema solar.
La nave podría incorporar en su estructura materia orgánica, como algas y suelo artificial, utilizando la energía solar para producir biocombustibles y una fuente sostenible de alimentos. Esta “arca de Noé cósmica” albergará a unos pocos miles de personas con el objetivo de encontrar un nuevo mundo para habitar. Rachel Armstrong, responsable del diseño y profesora en la Universidad de Greenwich, dijo a los medios de comunicación:
“Se trata de desafiar nuestra noción de sostenibilidad y mirar cuáles son las condiciones para la supervivencia y la forma en cómo se adaptarían”.
proyecto persephone Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé
Hay 13 diseñadores en el equipo del proyecto Persephone, seis de los cuales tienen su sede en el Reino Unido. Además, el personal también está formado por personas en las universidades de Surrey, Greenwich y Warwick. La investigación de la Dra. Armstrong se centra en la bio-ingeniería, desarrollo de suelo artificial y las gotas de agua que se pueden programar para realizar elementos clave.
La arquitectura está dirigida por la empresa AStudio en Waterloo, donde Richard Hyams dirige un equipo de investigación de las estructuras sostenibles.
“Los edificios y las estructuras actuarán como un motor”, dijo Hyams. “¿Podemos crear fachadas que generen su propio combustible, como las algas que produce biocombustibles? ¿Podemos utilizar los residuos para producir metano, podemos reutilizar el agua?”.
proyecto persephone2 Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé
Hyams y la Dra. Armstrong esperan que el proyecto también sirva para aprender más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra. Por su parte, Steve Fuller, sociólogo del equipo, con sede en la Universidad de Warwick, dijo:
“Si la Tierra termina siendo una zona prohibida para los seres humanos debido al cambio climático, la guerra nuclear o biológica, tenemos que preservar la civilización humana. Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos usar la naturaleza para nuestro beneficio?”
Esto parece indicar que la humanidad se dirige inevitablemente hacia la destrucción donde solo unos pocos podrán sobrevivir en un mundo apocalíptico. Científicos y gobiernos nos demuestran día a día que nuestro futuro está escrito y que nada es casualidad, el mundo se encuentra claramente en el principio del fin de los tiempos y solo se salvará aquel que posea poder y riqueza.






 www.mundoesotericoparanormal.com

miércoles, 30 de abril de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: LOS MISTERIOSOS CÍRCULOS DE LOS CAMPOS.


En 1678, el 22 de Agosto, apareció publicado en un folleto informativo de un pueblo inglés, la narración de un hecho muy curioso, un artículo titulado “The Mowing-Devil”, o en el lenguaje de Cervantes: EL DIABLO COSECHADOR.
Este folleto informativo explicaba que un agricultor había visto al mismísimo Diablo recortando un círculo en su campo de trigo. Según narra el diario, el día de en qué se acortaba el precio con los jornaleros, uno de ellos se sintió menospreciado por el precio de su trabajo y salió gritando de la negociación: !por ese precio, que el diablo lo coseche!- y, al amanecer, antes que saliera el sol, el dueño del campo vio una figura negra, alargada y delgada. Cuando se acercó, observó que era el Diablo cosechando.
Puede que se diera por casualidad, o que se mezclaran varios factores a la vez: quizá la ignorancia, quizás un vino, quizá hechos inexplicables, una época donde la mayoría de la gente era muy supersticiosa, quizá hubo un origen extraterrestre, o…. quizá realmente sí sucedió tal y como cuenta el agricultor .
Lo que sí es cierto es que este es el primer caso documentado de lo que luego se conocería comúnmente como “los círculos de las cosechas”.
Seguramente habréis visto en Internet, en libros, en la Tele, estas figuras, algunas de muy alta complejidad. Y siempre se ha quedado como una duda imposible de explicar. Se ha especulado mucho sobre esto, y dos son las teorías más aceptadas: HUMANA Y EXTRATERRESTRE. 
1º. De origen humano. Según los prohumanos, estas figuras tienen un origen humano, los ha hecho el hombre. Han sido hechas por personas por la noche, sin que nadie los viera para que por la mañana aparecieran ante todo el mundo las figuras ya hechas.... Pero sucede una cosa,  la autoria humana presenta varios problemas ya que las primeras figuras que se hicieron eran círculos de unos pocos metros, pero año tras año se han ido sumando más círculos, de mayor tamaño, de mayor complejidad e incluyendo otros símbolos no circulares como recuadros y rectas. Todos ellos realizados a la perfección. Algo de hacer de un modo rápido, a oscuras sin que nadie lo viera y con trazos perfectos.
Os cuento un ejemplo que ilustra muy bien lo que quiero decir. En Septiembre de 1991, el diario británico Today, afirmaba haber encontrado la explicación de la autoría de estos círculos, el título decía “Los hombres que embaucaron al mundo”. En la noticia podríamos leer que dos personas, utilizando cuerdas, y tablas, pudieron hacer los dibujos por la noche. Según el extenso artículo, estos dos individuos realizaron durante años estos dibujos bien para burlarse, bien para llamar la atención de gente que iría a la zona y haría desarrollar la economía de la zona, bien por una inquietud artística o simplemente por aburrimiento. No obstante, el artículo tenía sus puntos débiles. Por ejemplo, es fácil que en una noche, en la oscuridad dos personas puedan hacer un círculo en un campo de grano… pero si tenemos en consideración que estos dos hombres a los que se les acusaba estaban cerca de los 70 años, que a medida que pasaban los años los dibujos aumentaban su complejidad y con unas líneas perfectas y que además estas dos personas estuvieran en dos lugares a la vez…  el artículo no dejaba de ser un fallido intento de explicar la formación de estos círculos. Era materialmente imposible. (el círculo de Firefox se hizo con 8 personas y se tardó 12 horas)



2º. De origen extraterrestre. Claro, quizá la forma más sencilla de explicar esto sea decir “los hicieron los marcianos”, es como en las películas que como no saben dar un final dicen: es que era todo un sueño o al final estaba loco… pero, ¿en qué se basan para decir que estas imágenes están hechas por seres diferentes a los humanos? 
La primera premisa que argumentan es la complejidad y la perfección. Hacerse en una noche esas figuras, en plena oscuridad, y con la complejidad de las figuras en los últimos años (algunas son representaciones matemáticas) y, todo con la perfección que vemos, es muy difícil.
Además, aunque es cierto que organizaciones han hecho ya algunas copias, algunas como reclamos comerciales como el de Firefox, los círculos creados por los extraterrestres tienen su firma propia, sus propias características que no han sido reproducidas por las copias realizadas a sabiendas por el hombre. 
Algunas son:
las plantas no están quebradas ni dobladas sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.
las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
las plantas quebradas emiten radiación residual.
Pero por lo visto, estos hechos no han sido demostrados científicamente. 
La verdad, esto es un misterio de los buenos. Realmente, si fueran hechos por seres no humanos, ¿para qué lo podrían hacer? Algunos dicen que trabajan como señales para encontrar diferentes sitios de aterrizaje de otros “viajes”. Si fuera así, tendría cierto sentido porque en un campo uniforme las señales destacan más.
 
 
 
 
 
 
http://misteriossinresover.blogspot.com.es/

martes, 29 de abril de 2014

La estrella más gélida del universo conocido

Es, sin duda, la estrella más fría jamás descubierta hasta el momento. Se trata de una enana marrón con una temperatura incluso más gélida de la que tenemos en el Polo Norte. Ha sido localizada por Kevin Luhman, astrónomo de la Penn State University y resulta que forma parte de nuestro vecindario más próximo. De hecho, se encuentra a solo 7,2 años luz de distancia, lo que la convierte en la cuarta estrella más próxima al Sol.
La ilustración muestra cómo podría ser la enana marrón WISE J085510.83-071442.5. El Sol es la estrella que aparece a la izquierda.
La ilustración muestra cómo podría ser la enana marrón WISE J085510.83-071442.5. El Sol es la estrella que aparece a la izquierda.
“Resulta muy excitante descubrir un nuevo vecino de nuestro Sistema Solar tan cerca -afirma Luhman- . Además, su temperatura extrema puede decirnos mucho sobre las atmósferas de otros planetas, que a menudo también son muy frías”. Luhman hizo el hallazgo usando la sonda Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), de la NASA, y el telescopio espacial Spitzer.
Las enanas marrones empiezan sus vidas como estrellas comunes, grandes bolas de gas que terminan colapsando sobre sí mismas, pero con la diferencia de que carecen de los medios necesarios para quemar el combustible almacenado en sus núcleos e irradiar luz como las demás. La enana marrón recién descubierta, la más fría de su especie, recibe la denominación WISE J085510.83-071442.5 y su temperatura oscila entre los 48 y los 13 grados bajo cero. Las anteriores enanas marrones más frías descubiertas hasta ahora jamás habían bajado de la temperatura ambiente.

Movimiento rápido

A pesar de su proximidad a nuestro Sistema Solar, la nueva estrella no constituye un destino atractivo para nosotros, ni siquiera en un futuro lejano. “Cualquier planeta que pudiera tener en órbita -afirma Luhman- sería demasiado frío como para albergar el tipo de vida que conocemos”.
“Según los datos de WISE -continúa el investigador- la estrella se está moviendo realmente rápido. Lo cual nos dice que se trata de algo muy especial”. Cuanto más cerca estamos de un objeto, más parece haberse movido al comparar su posición con la de hace apenas unos meses. Los aviones son un buen ejemplo de este efecto: un avión cercano, que vuele muy bajo, parecerá moverse mucho más rápidamente que uno que pase sobre nuestras cabezas a gran altura.
Los instrumentos de la sonda WISE han sido capaces de encontrar la esquiva estrella porque escrutan todo el cielo, a la luz infrarroja, por duplicado. Y llegan incluso a observar una misma zona tres o más veces para que no escape detalle alguno. Los objetos fríos como las enanas marrones, además, pueden resultar invisibles para los telescopios que operan en el espectro visible, pero su “brillo térmico”, aunque sea débil, sigue existiendo en el rango del infrarrojo.

¿Un planeta gaseoso?

Tras tener las primeras noticias del rápido movimiento de WISE J085510.83-071442.5 en marzo de 2013, Luhman dedicó meses enteros a examinar imágenes adicionales de la misma región obtenidas por el telescopio Spitzer. Fueron precisamente sus observaciones en el infrarrojo las que le ayudaron a determinar las bajas temperaturas que reinan en la enana marrón.
La nueva enana marrón tiene entre tres y diez veces la masa de Júpiter, lo cual es muy poco para una estrella. De hecho, Luhman también baraja la hipótesis de que podría tratarse de un planeta gaseoso gigante similar al propio Júpiter que fue “expulsado” de su sistema solar. Algo que, por otra parte, resulta bastante común, a la luz del gran número de planetas errantes descubiertos hasta la fecha.
Sin embargo, los investigadores están más inclinados a pensar que se trata de una enana marrón, y no de un planeta, lo que la convertiría en la enana marrón menos masiva descubierta hasta el momento. Combinando las diferentes detecciones del WISE y el Spitzer, tomadas desde diferentes posiciones de nuestra órbita alrededor del Sol, fue posible calcular la distancia del nuevo objeto gracias al método del paralaje. Se trata del mismo principio que explica por qué nuestro dedo, cuando lo colocamos a unos centímetros de la nariz, parece moverse de un lado al otro cuando guiñamos alternativamente el ojo derecho y el izquierdo.
WISE72303
El gráfico muestra dónde se encuentran los sistemas estelares más cercanos al Sol. WISE J085510.83-071442.5 es el cuarto sistema más próximo a nosotros.
En marzo de 2013, el análisis de Luhman de las imágenes del WISE sirvieron para localizar otras dos enanas marrones, mucho más calientes, a una distancia de 6,5 años luz de nosotros, lo que las convierte en el tercer sistema más próximo al Sol. Su búsqueda de cuerpos en rápido movimiento también ha demostrado que la zona externa del Sistema Solar probablemente no contenga un gran planeta aún por descubrir.
“Resulta notable -asegura por su parte Michael Werner, investigador principal del Spitzer en el Jet Propulsion Laboratory- que incluso muchas décadas después de estudiar el cielo, aún no hemos completado el inventario de los vecinos más cercanos del Sol. Este nuevo y excitante resultado demuestra el potencial de estudiar el Universo con las herramientas más nuevas, como el WISE o el Spitzer”.





 http://www.mysteryplanet.com.

lunes, 28 de abril de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: ¿Qué Hacemos con la Abuela?

Una familia decide irse de vacaciones al pueblo durante unos días. Para no dejar sola a la abuela en la ciudad, le piden que les acompañe a pesar de su delicado estado de salud.
Días después, cuando están casi a punto de finalizar sus vacaciones, la abuela sufre un ataque cardíaco y fallece repentinamente mientras sus hijos juegan en casa de unos amigos. El padre de familia, e hijo de la fallecida, abrumado por la muerte de su madre entra en una especie de estado de shock y le cuesta razonar y pensar con claridad, por lo que acude a su esposa.

Se encuentran bastante alejados de la ciudad donde crecieron y del cementerio familiar donde su madre tiene reservada una lápida junto a su difunto marido desde hace años. El hombre bien sabe que las funerarias son muy caras y el traslado de un cadáver cuesta un ojo de la cara. Mucho más cuando requieren de vehículos especiales para acceder a la zona montañosa donde estaba el pueblo donde veraneaban. Tras deliberar cuál es la mejor opción y consultarlo con su mujer, deciden que lo mejor es que ellos mismos la lleven en su todoterreno hasta la ciudad y allí llamen a los servicios funerarios, de esta forma se ahorrarían los gastos de trasladar el cuerpo.
Pero claro, eso tenía una seria complicación, los niños debían viajar con su abuela muerta durante horas para regresar a casa, aunque los niños no sabían nada aún. Sólo imaginando el trauma que les podría causar tener que compartir el viaje con un muerto, tuvieron que desestimar esa opción. La opción más lógica era meter el cuerpo de la abuela en el maletero, pero su todo terreno era uno de esos modelos en los que la parte posterior tiene acceso directo con los asientos y el olor que podría desprendender el cadáver con el calor que hacía podría convertir el viaje en una pesadilla. Eso sin contar que los niños estarían jugando a escasos centímetros de la muerta y, si les daba por mirar en la parte posterior, se encontrarían el cuerpo.
Las dos únicas opciones que les quedaban eran que el marido hiciera el viaje solo con su madre difunta o transportarla en la baca del coche. Por desgracia no tenían tiempo para la primera opción porque el viaje era largo y su esposa tenía que trabajar en un par de días. Así que decidieron que lo único que podían hacer era envolverla en una vieja alfombra y atarla al techo del todoterreno junto a otras maletas para disimular el bulto. Esta era la única forma de viajar sin traumatizar a sus hijos con la muerte de su yaya (como la llamaban ellos). A los niños les dirían que su abuela había decidido quedarse un par de días más y que se había quedado en la casa de una vecina.
Tras acomodar el cadáver aún caliente en la baca del coche y disimular lo mejor que pudieron la forma del cuerpo, ataron firmemente la alfombra enrollada y se prepararon para el viaje. Tenían que salir cuanto antes si querían usar la oscuridad de la noche para viajar sin que nadie se diera cuenta.
El primer par de horas circularían por un terreno pedregoso en el que entre baches, agujeros y piedras debían avanzar lentamente si no querían reventar un neumático o los amortiguadores del vehículo. Los continuos saltos estaban aflojando las cuerdas que mantenían atada a la abuela y sin que la familia lo supiera el cadáver estuvo a punto de caerse en el camino un par de veces.
Al entrar en la autopista la situación no mejoró, los saltos producidos por los baches habían aflojado los nudos, pero el rozamiento con el aire al circular a gran velocidad no mejoraba la fijación de la abuela muerta. Irremediablemente y sin que sospecharan nada el cuerpo de la abuela acabó por caer, con tan mala fortuna que el ruido de un avión al despegar en un aeropuerto cercano ocultó el sonido del golpe.

Al llegar a su destino la mujer subió a casa con los niños que estaban medio dormidos, cansados por el viaje, los pobres angelitos no habían sospechado nada. Aunque estaba amaneciendo, mañana sería otro día y deberían darles la noticia de la muerte de la yaya. El marido por su parte se llevó el susto de su vida cuando, al revisar el techo del todoterreno, descubrió que la alfombra que envolvía a la abuela ya no estaba. Aturdido y asustado miraba dentro y fuera del vehículo, como intentando comprender qué había pasado, sin saber que pocos kilómetros antes el cuerpo de su madre había caído en mitad de la autopista…
Quería volver sobre sus pasos para buscar a su madre; pero, ¿cómo podría explicar qué hacía su madre muerta y envuelta en una alfombra como si fuera el cadáver de un perro? Subió a casa para avisar a su mujer y explicarle que debía regresar en la búsqueda de su cuerpo. Cuando estaba hablando con ella, una llamada de teléfono le conmocionó. La estaban realizando desde el teléfono móvil de la abuela.
“Buenos días, señor, le habla la Policía, debo comunicarle que ha sido encontrado el cadáver de una anciana en mitad de la autopista y su número de teléfono aparece como contacto en el móvil que hemos encontrado en uno de los bolsillos de la fallecida. Le rogamos que se persone en el kilómetro 10,5 de la carretera de Burgos para reconocer el cuerpo lo antes posible”
El hombre se quedó paralizado, no sabía cómo podría explicar lo sucedido sin acabar en la cárcel. Pálido por el miedo y con ojeras de no haber dormido en toda la noche, condujo hasta el lugar señalado por el policía.
Al llegar allí el espectáculo era dantesco. Varios coches patrulla habían desviado el tráfico a un único carril, en el arcén había un camión de gran tonelaje y en uno de los vehículos de la Policía se podía ver a un hombre esposado con las manos a la espalda.
El hombre se acercó a uno de los agentes y le hizo saber que había recibido una llamada, le temblaban las piernas y tenía las manos empapadas de sudor.
“Dis dis disculpe – dijo tartamudeando – me han llamado ustedes desde el teléfono de mi madre”
“Señor – dijo el agente- lo que le voy a pedir no es agradable, el hombre que está detenido ha atropellado a un anciana con su camión, el cuerpo está totalmente destrozado y es prácticamente irreconocible, pero entre sus pertenencias hemos encontrado un teléfono móvil y una pulsera. Tal vez pueda usted ayudarnos a verificar si es su madre reconociendo estos objetos”
El asustado hijo reconocío al instante la pulsera de su madre.
“Si, la pulsera pertenece a mi madre”
“Caballero lamento mucho su pérdida ¿sabe usted qué podía hacer su madre caminando por una autopista de noche? el camionero nos dijo que apareció de la nada tumbada en el asfalto. Pero al hacerle la prueba de alcoholemia ha dado positivo, por lo que hemos procedido a su detención por conducir en estado de embriaguez y por homicidio involuntario”
El hombre, con los ojos cubiertos de lágrimas y viendo una forma de no tener que explicar lo sucedido y salvar su pellejo, simplemente respondió:
“No lo sé, agente, pero espero que se pudra en la cárcel por matar a mi madre”

domingo, 27 de abril de 2014

El Poltergeist de Enfield, Inglaterra.

face

En la ciudad inglesa de Enfield vivía en 1977 una familia de apellido Harper integrada por una madre separada y sus cuatro hijos: Rosa, de trece años; Janet, de once; Pedro, de diez, y Jimmy; de siete. La madrugada del treinta de agosto, las camas de Pedro y de Janet, que dormían en la misma habitación, comenzaron a moverse. Los niños comenzaron a gritar y la madre acudió inmediatamente en su ayuda. Los niños le contaron a su madre que la cama de Jane había comenzado a moverse sola y la madre creyendo que se trataba de una pesadilla, los calmó y los acompaño hasta que volvieron a dormirse.

face5La noche siguiente el suceso volvió a repetirse; Esta vez fue la Sra. Harper quien vio cómo la cómoda de la habitación de sus hijos se movía, desplazándose unos cincuenta centímetros. Intentó ponerla en su lugar pero a los pocos segundos, la cómoda volvió a correrse como si tuviera vida propia. La Sra. Harper acudió a sus vecinos, quienes constataron que se escuchaban golpes misteriosos, y luego llamó a la policía. Pero ésta no pudo hacer nada. A la mañana siguiente, casi a la misma hora, los juguetes de los niños fueron arrojados por el aire como por una mano invisible. Los vecinos llamaron a la prensa y los redactores del diario Daily Mirror se pusieron en contacto con la Sociedad de Investigación Psíquica, la que envió a uno de sus miembros, Mauricio Grosse, un renombrado ingeniero consultor. Unos días más tarde, Guy Playfair llegó a Enfield para ayudar a Grosse.

Los lanzamientos y las caídas de objetos prosiguieron en presencia de ellos. A la casa llegó también una médium y, durante un trance, afirmó que el encantamiento se había centrado en la pequeña Janet y que muchas, “entidades” enviaban su energía a las auras de Janet y de su madre. La llegada de la médium al lugar pareció tener un efecto de calma sobre la familia y durante unos días las manifestaciones cesaron casi totalmente.
Durante la noche del 8 de septiembre, Grosse y tres reporteros que vigilaban oyeron un ruido en el dormitorio de Janet. Al subir a la habitación, vieron que una silla que estaba ubicada al lado de la cama de Janet había sido lanzada por el aire unos dos metros. En ese momento Janet estaba dormida y nadie había visto el movimiento de la silla. ¡Sin embargo, volvió a ocurrir una hora más tarde… y esta vez uno de los fotógrafos logró tomar una fotografía del evento.

face6
finales de octubre, la actividad paranormal había comenzado a tornarse peligrosa para los habitantes de la casa. Los muebles cambiaban de lugar, los cobertores de las camas eran arrancados, charcos de agua aparecían y desaparecían como por arte de magia. Una rejilla de la chimenea cayó sobre la almohada de Jimmy, muy cerca de su cabeza; Un radiador de gas fue arrancado de la pared. Incluso sucedían incendios espontáneos en distintos lugares de la vivienda y se extinguían solos sin dejar manchas o quemaduras.
Grosse y Playfair trataron de comunicarse con la “Entidad” por medio de golpes y raps, experimento a través del cual lograron saber que la fuerza paranormal que allí existía había habitado la casa durante treinta años. Más tarde, los niños vieron siluetas y sombras en la casa. Frente a numerosos testigos, la “entidad” zarandeó un poco a las dos niñas y dejó un mensaje diciendo que rehusaba partir.
face4
Pensando que el poltergeist podría ser obra de Rosa y de Janet, la Sociedad de Investigación Psíquica envió esta vez un equipo de investigadores al lugar de los hechos, pero no lograron encontrar ningún indicio de fraude. De hecho, quedó claro que todo giraba en tomo a Janet. Esta presentaba, cada vez más, señales de “posesión”, tales como convulsiones, trances, etc. En diciembre, el poltergeist agregó silbidos y ladridos a su panoplia y la entidad, a través de una voz desencarnada, dijo llamarse Joe Watson. A continuación, cambió varias veces de voz y de identidad, insistiendo siempre sobre el hecho de que hablaba por una persona muerta. El poltergeist empezó a mostrar otros talentos y a atacar cada vez con mayor violencia a Janet, tratando de estrangularla con las cortinas y persiguiéndola con un cuchillo que flotaba por el aire. El lugar empezó a tener mal olor, los dos peces rojos fueron encontrados muertos en su pecera y aparecieron mensajes obscenos en los muros. Otro médium intervino, entonces, para “cuidar las auras de toda la familia” y la calma volvió por algunas semanas más.
Desde entonces, los sucesos sobrenaturales continuaron produciéndose de forma menos violenta, con apariciones furtivas de distintos personajes, entre los cuales hubo un doble de Mauricio Grosse. Janet tuvo que quedarse unos días en el hospital y durante ese tiempo la actividad del poltergeist desapareció por completo. En cuanto regresó, sintiéndose mucho mejor de salud, el fenómeno llegó a su fin. Un médium holandés llamado Gmcling-Mey puso fin, en forma definitiva, a las manifestaciones después de realizar, según dijo, una intervención en el “plano astral”. Finalmente en el mes de abril de 1979, todo terminó.




 https://labitacoradelmiedo.wordpress.com