visitas

sábado, 26 de abril de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Fernando Rivero, El asesino del Hotel Reyes Católicos

El cruento asesinato del hotel Reyes Católicos, cometido por Fernando Alberto Rivero Vélez, es un claro ejemplo de lo que el abuso de drogas puede provocar en una persona con claras tendencias agresivas. Sin lugar a dudas, Fernando Rivero conocido merecidamente como "El Loco" es un depredador sin sentimientos ni empatía hacia los demás que disfruta matando. Este suceso no fue más que un episodio de toda una carrera delictiva plagada de violencia, psicosis y excesos.

En los suburbios madrileños por donde se movía, Fernando Rivero siempre fue caracterizado como un tipo muy violento, consumidor habitual de drogas duras y experto en artes marciales. A Rivero, se lo conocía como "El Loco" dentro del mundillo de las drogas.
Estas sorprendentes confesiones obligan a la Policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.
Desde muy temprana edad, Rivero comenzó a consumir drogas. Con 13 años ya fumaba unos seis porros diarios. A los 16 era consumidor habitual de disolvente, a los 17 experimentó con las anfetaminas y con el LSD hasta llegar a la cocaína, sin duda su droga preferida. A los 29 años, "El Loco" no podía vivir sin su dosis diaria de coca, la que "equilibraba" con chutes de heroína, su otro alcaloide predilecto. Para aquel entonces, el abuso de estupefacientes le había dejado graves secuelas psíquicas: oía voces, tenía ataques paranoicos, alucinaba y hasta veía halos alrededor de determinados objetos y personas.
Rivero contaba con 12 antecedentes en su expediente criminal (atracos, robos con fuerza, falsificación de documentos, lesiones y atentado a la autoridad). El robo era algo habitual para poder sustentar sus vicios y de vez en cuando tenia que realizar alguna que otra estafa.
Pero nada importante, hasta el momento, solo había pasado unas pequeñas temporadas a la sombra por delitos menores. En 1993, el cuerpo psiquiátrico del Hospital Gómez Ullúa le dictaminó "trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos", lo que lo exoneró de hacer el servicio militar.
También había tenido un incidente importante cuando trabajaba de celador en el Hospital Príncipe de Asturias: le rompió la mandíbula de un cabezazo a un compañero suyo, porque estaba totalmente seguro que este le criticaba, un claro efecto de sus brotes paranoicos.
fernando-rivero-hotelHarto de estar siempre inmiscuido en asuntos menores, Rivero estaba totalmente decidido a dar un gran golpe que lo dejara bien parado de una vez por todas. Para ello había comprado unos rollos de cinta adhesiva, un cutter y tenia preparada su escopeta calibre 12. Para este palo había pensado en el hotel Reyes Católicos, ubicado en pleno centro de Madrid. Debido a los encuentros que había mantenido años atrás con el propietario del hotel, a cambio de dinero y de un lugar donde pasar los monos, Rivero sabía de primera mano que a principios de mes, el dueño sacaba dinero del banco para pagar en metálico las nominas de los empleados.
Era la noche del miércoles 1 de julio de 1998 y Fernando Rivero ya tenía su gramo de coca colombiana recorriendo sus venas, era de lo mejorcito que tenían los gitanos de La Rosilla. Con la suficiente decisión para concretar el golpe ansiado, telefoneó al hotel para reservar una habitación, ya que sabia que sin reserva no le dejarían entrar. "A nombre de Rivero", dijo al conserje. Se dirigió camino al número 18 de la calle Ángel, con la sangre fria y la cabeza caliente. Tenía todo planeado: amenazaría con el cutter al conserje ante el menor descuido y lo ataría con la cinta de embalar. Por si las cosas se ponían feas, llevaba su escopeta cargada camuflada en una caja de cartón, que había cogido en un contenedor cerca de su casa. Al llegar al hotel depositó la caja de cartón en el mostrador. Cuando el recepcionista fue a darle la llave de la habitación 106, abrió la caja, sacó una escopeta y dijo: "Tú ya estás muerto".
A partir de aquí parece que nada salió como estaba planeado. La turista norteamericana Noranne Siemers, que se encontraba hospedada en el hotel, fue la primera testigo de la escena del crimen. Tras escuchar tres detonaciones, la familia Siemers, residente en la tercera planta del establecimiento, quiso comunicarse con la conserjería. Al comprobar que nadie respondía, la mujer decidió bajar acompañada de su hija. Al llegar al principal, antes de alcanzar la planta baja, se encontró con un panorama desolador: dos cadáveres, maniatados, degollados y con heridas de bala se encontraban en el suelo. El pánico las hizo volver instantáneamente a su habitación.
Las victimas eran Rubén Darío Vallina, de 20 años y recepcionista del hotel y Juan Ignacio Arranz, un toledano que hacía tiempo vivía en Madrid dedicado a la hostelera.
Margarita relató como este hombre ingresó por el hall y les dijo que era un atraco, que le acompañasen. Al llegar al primer rellano se encontró con Rubén Darío, que estaba amordazado y maniatado en el suelo. Cuando Rivero comenzó a atarla le pidió con tranquilidad: "Por favor, tenga cuidado, que tengo asma". "Tranquila, dentro de poco ya no tendrás que preocuparte del asma", le contestó él, acto seguido le cortó el cuello y cayó al suelo. En todo momento estuvo consciente y pudo escuchar las quejas de Rubén mientras era degollado, las súplicas de Juan Ignacio pidiendo a Rivero que no acabara con su vida así como las detonaciones finales. Sin más cartuchos, se acercó a Margarita y levantó su cabeza cogiéndola por el pelo. Margarita se había desmayado, Rivero la dio por muerta.
Terminada la matanza, el criminal prosiguió la búsqueda del dinero en las dependencias del hotel. En ese momento, Margarita recobró el conocimiento. Como pudo se repuso, taponó su herida con una camisa y se dirigió a la planta baja. Entretanto, el asesino había vuelto al lugar del crimen. Al ver que Margarita había desaparecido, se asustó y bajó corriendo a la recepción. Presa del nerviosismo, revolvió los cajones, sin encontrar las 19.000 pesetas que había, y empezó a golpear el ordenador del vestíbulo en un intento de borrar de la memoria su reserva en el hotel.
Margarita al ver que Rivero todavía se encontraba en el hotel revolviendo los papeles, regresó a pedir ayuda en las habitaciones superiores, mientras se iba desangrando, sin que nadie le abriera la puerta. Una vez que escuchó la marcha del asesino, volvió a la recepción. Llamó entonces por teléfono a un servicio de urgencia regional. Tampoco la respondieron. Fue después de llamar a la Policía cuando salió a la calle en busca de ayuda. Un taxista la llevó a un hospital.
Lo que Margarita relató a la Policía coincidía totalmente con la reconstrucción del crimen. Aunque todavía no se conocía al autor del crimen, este no había tomado precauciones para que no lo identificaran. Había dejado la caja en la que camufló la escopeta en la recepción del hotel. Esto no hubiera sido importante de no ser porque llevaba impresa la dirección de una tienda de muebles de Alcalá de Henares. Un policía recordó que cerca de esa calle vivía un conocido delincuente llamado Fernando Alberto Rivero Vélez. También, el hecho de que el asesino rompiera la pantalla del ordenador, sirvió a la Policía para comenzar la identificación entre los clientes del hotel. De hecho, poco tiempo después encontraron la ficha escrita por el conserje, donde constaba la reserva realizada a nombre de Rivero. Todo cuadraba, el asesino había sido identificado.
fernando-rivero2Minutos después de haber cometido la carnicería, "El Loco" fue en búsqueda de su novia Olivia Aceituno, que trabajaba en un bar de carretera hasta altas horas de la noche. Se mostraba algo nervioso aquella madrugada y le dijo que quería marcharse a otro lugar para evitar enfrentarse al juicio que tenía al día siguiente por una de sus causas pendientes. Entonces emprendieron la huida hacia Castilblanco, un pueblo de Badajoz donde los padres de Olivia tenían un piso desocupado. Rivero volvió a cometer otro grave error, el que le costaría que lo apresaran sin ninguna complicación. Un confidente de la Policía había recibido una llamada de Rivero, donde figuraba el número desde donde la había realizado. Era desde Castilblanco, el lugar de donde era natural Olivia.
La mañana del sábado, a menos de tres días de haber cometido el crimen, Rivero era atrapado por los agentes del grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial y de la comisaría de Alcalá. Rivero fue trasladado a la cárcel de Badajoz. Pero durante un traslado a la Audiencia Provincial de Guadalajara consiguió fugarse esposado tras golpear con un candelabro al guardia civil que lo acompañó al baño. Aunque poco duró la fuga de "El Loco". Anduvo vagabundeando por La Rosilla, e incluso estuvo trabajando en la cocina de una ONG. Pero fue localizado y reingresado en prisión.
El diagnóstico efectuado por el psiquiatra –única persona que escuchó la confesión de Rivero sobre el crimen- fue contundente: "elevada peligrosidad debido a la indiferencia a las normas, frialdad de ánimo e incapacidad para aprender con la experiencia". El mismo médico de la unidad penitenciaria de Valdemoro relató las palabras de Rivero: "aquella noche perdí el control de mis acciones, oía voces, había algo superior a mí que no podía controlar".
Recientemente, Fernando Rivero protagonizó otro episodio violento, mientras se encontraba en la prisión de Aranjuez (Madrid VI), apuñaló mortalmente a otro interno.



 http://www.pasarmiedo.com

RumboaOchate

video


https://www.youtube.com/watch?v=mITfhvB9RTs&feature=youtu.be

jueves, 24 de abril de 2014

Hoy en nuestros Relatos: Es solo un cuento......para dormir

Shelley, a donde vas? – preguntó su amiga con curiosidad, al ver a Shelley cambiandose de ropa.
-Tengo una cita. – contestó sin argumentar mucho.
-Lo conozco?- preguntó su amiga.
-No.
-No quieres decirme con quién vas a salir ésta noche?
-No.
-Por qué?
-Por que no.- contestó Shelley terminando de vestirse.
-Bueno, como no me quieres decir, espero que el chico sea muy amable y bueno contigo…- le dijo Jane con tono sarcastico.
-Gracias, Jane.- Dijo a medio sonreir por el comentario.
-Sabes, Shelley…- lo dijo casi sin pensar- ….nada, olvidalo.
-Que?- preguntó Shelley con curiosidad.
-No te gustaria oir un cuento…..te apuesto a que despues de oirlo no querrás irte.
-Tan bueno es?
-Puede ser.
-Bueno, es corto?
-Siempre mis cuentos son cortos.
-No quiero arruinar mi cita.
-Esta bien.
-Bueno, acomodate bien para empezar el cuento.
-Vamos , no te hagas la interesante.
-Hubiera sido mejor hacer cuentos para dormir, asi podrías tener pesadillas.

Shelley le tiró con una almohada, y las dos comenzaron a reír. Eran amigas de hace mucho tiempo. Compartían el mismo departamento.

-He aquí la leyenda….
-Leyenda, creí que era un cuento!!
-Si, pero tiene algo de verdad…lo que pasa es que se ha ido distorsionando de generación en generación. Bueno, dejame empezar…

“ Esta es una historia acerca de una hermosa chica llamada Lirio. Era tan hermosa que los hombres no podían resistirse a ella. Todos se enamoraban locamente de Lirio. Pero ella en su vanidad, no encontraba el hombre perfecto. Una noche, en una fiesta de sociedad, conoció a un joven extremadamente bello. Sus ojos eran azules, como el cielo, su piel parecía de nacar y tersa, su cabello lacio y negro lo hacía parecer como una criatura nocturna. Sus manos no lucian manos que hubiera tocado la tierra, su boca, bien delineada, rosa, se hacia desear con ansiedad. En fin era un hombre de ensueños. Lirio cayó en su mirada, pero aquel joven era mucho más vanidoso que ella.

Lirio, lo miraba sin delatarse. Paseaba por sus alrededores para que él deslizara sus ojos por su cuerpo. Aún así, el joven no hacía el menor indicio de interes. Lirio cansada, de tanto desdén, decide acercarse a otro joven, pero sin muchos encantos.

-Buenas noches, caballero… mi nombre es Lirio.
-Buenas noches, hermosa dama. Dejeme presentarme…mi nombre es Elizandro Hieno.
-Raro nombre para un…- se detuvo Lirio para no ser imprudente.
-Digalo, no hay nada de malo en aceptar que soy de clase pobre.
-Disculpe usted, no quise ser grosera, pero es un placer conocerle Sr. Hieno.
-Aunque usted no lo crea, en un tiempo mi familia poseía muchas tierras y estuvieron en muy buena posición. El nombre Hieno le debe haber recordado algo.
-Perdone, mi ignorancia…le puedo llamar Elizandro?
-Por supuesto.
-Para decir verdad, no creo recordar ese apellido.
-Bueno, lo que encontrará será incidentes desagradables. Mi padre perdió su fortuna, al serle infiel a mi madre. El escandalo acabó con ellos.
-Oh!! Lo siento mucho.
-No tiene por qué sentirlo, Lirio. Eso quedó en el pasado.
-Puede usted Don Elizandro Hieno, tomar mi brazo é invitarme a bailar?
-Con tan hermosa dama? Quién no lo ha hecho aún?

Lirio y Elizandro, bailaron hasta el amanecer. Ella encontró en él a un hombre hermoso de corazón, no perfecto, como ella buscaba, pero era tierno y muy amable. Aún con esas cualidades, Lirio seguía interesada en aquel joven, al que no supo su nombre esa noche. Solo quería ser envidiada si conseguía salir con ese joven.

Elizandro acompaño a Lirio a su casa, y se despidió como un cabellero. Lirio , subió a su cuarto a soñar con el joven de márfil que había visto en esa fiesta. Aunque sentía cierta atracción hacía Elizandro.

Lirio soño que era acompañada por el joven misterioso y que la hacia suya con solo mirarla. Durmió placidamente con ese pensamiento.

Semanas despues, Lirio fué a visitar a la dueña de la casa, donde había asistido a la fiesta. No pudo más con la curiosidad y le preguntó.

-Doña Rosario, digame una cosa, quién era aquel joven tan apuesto, que estaba en su fiesta aquella noche?
-Sabía que me ibas a preguntar. Ese joven, nadie lo conocía. Solo apareció aquí. Creo que su nombre era Francois D’Thorn.
-Francois D’Thorn? Un nombre francés?
-Así es, querida. Pero nadie tiene idea de quién era.
-Suena interesante.

Lirio, siguió intrigandose cada vez más en ese joven, llamado Francois D’Thorn. Era raro, por la mezcla que llevaba el nombre y su apellido. Estaba casi segura que había oido ese apellido en alguna parte. Lirio se despidió amablemente de Doña Rosario y salió de la inmensa casa.

Paseo por los jardines de la mansión, antes de irse.Llegó hasta un pequeño banco alrededor de una fuente de agua. Y observó su rostro en ella. Pensó para sus adentros.

-“ Caramba, Lirio…la verdad es que eres una mujer hermosa”.
-Cierto, es bella la dama.

Lirio se asustó y miró en el reflejo del agua un rostro familiar. Al voltearse, se encontró con el joven deseado.

-Buenas tardes, tenga usted Lirio. – le dijo el joven tomado su mano y besandole con cuidado.

Lirio sonrió y miro su cara en plena luz del dia. Era un joven perfecto y hermoso.

-Buenas tardes , tenga usted Sr….?
-Francois D’Thorn, para servirle.
-Encantada Sr. D’Thorn.
-El placer es mio.Me gustaria dar un paseo con usted , si me lo permite.
-Seria una agradable compañia, de eso no hay duda.

Francois tomó por el brazo a Lirio, terminando el paseo que ella habia comenzado. Hablaron de tantas cosas , que Lirio le parecieron fascinantes todas las historias de amor , de guerra, de locura, de todo lo que le contaba Francois. Luego de estar interminables horas juntos, él le acompaño al auto.

-Me ha parecido muy interesante su compañia Sr. D’Thorn. Espero que pueda volver a repetirse.
-Será un honor para mí, si usted me permite.
-Mañana en la noche habrá una fiesta en casa de los Jason. Me encantaría ir a ella, con su compañia.
-Delo por hecho. Mañana la recogeré a las siete en punto.
-Pero aún no le he dicho donde vivo.
-No hace falta Madame.

Lirio sonrió, sin prestarle atención a la expresión de Francois. Solo pensaba en que las otras mujeres la envidiarian a matar, por estar allí con él.

Entró en su casa, y se delizó en pesamientos sutiles y apasionados con Francois. Solo la llamada de su ama de llaves la sacó de sus pensamientos.

-La joven soñadora, parece que encontró al hombre perfecto? No es así, mi querida?
-Si. Así es Lorna. Es perfecto.
-Que pena mi protectora se haya fijado en una perfección sin corazon. El joven Elizandro ha estado toda la tarde esperandola, para llevarla de paseo.
-Lorna, Elizandro es un joven encantador, pero no me merece.
-La belleza, se acabará algún dia. Y solo el corazón podrá reemplazarla.
-No digas boberias, Lorna. Francois, es como un dios griego.Y es tan fascinante.
-Solo le digo que tenga cuidado. Nadie sabe de donde salió ese señor. Y ese apellido me recuerda algo, aunque no tengo claridad en mi memoria.
-No seas asi, Lorna. Imaginate que me proponga matrimonio. Sabes cuantas mujeres se moriran de envidia?
-No, mi señora. Pero no creo que ninguna quiera tener su suerte.
-No sabes de lo que estas hablando. Mejor me voy a dormir, por que mañana habrá una fiesta y Francois se me vendrá a buscar.

Lirio, dejo al ama de llaves con las palabras en la boca. Subió a su recámara y se tiró en la cama. Dejo su imaginación correr más allá de los limites.

Lorna, la siguió con la mirada al subir las escaleras, pensando en el pobre de Elizandro que tenía un corazón noble y estaba empezando a enamorarse de Lirio. A veces ella resultaba ser tan cruel.

Al despertar al otro dia, Lirio bajó muy animada y llena de ansiedad. Quería ir a pueblo a comprarse el mejor vestido para lucir esa noche. Al bajar las escaleras se encontró con Elizandro.

-Elizandro!! Que haces aqui?
-Me preguntaba, si querias ir a pasear conmigo esta hermosa tarde.
-Es que no puedo Elizandro, tengo que ir hacer algunas compras.
-Te puedo acompañar?
-No. No creo Elizandro. Ya tengo una amiga que me acompañará.
-Te podría ayudar a traer…
-No, gracias. Tengo que irme. Luego te veo.

Lirio tomó su abrigo y salio, sin mirar a Elizandro ni por un segundo. El pobre, se le llenaron los ojos de lágrimas que luchaban por salir. A Lorna le partió el alma verlo, y lo obligó a sentarse a tomar una limonada.

-Qué he hecho, para merecer esto? La traté mal en alguna forma?
-No, joven Elizandro. Solo que ha puesto sus ojos en alguien que no lo merece, siendo hermosa como ella es, y vanidosa , no merece a nadie.
-Pero entonces, por qué se acercó a mi la noche de la fiesta?
-Hay preguntas que es mejor no saber la contestación, joven. Solo le puedo aconsejar que se aleje de ella sin no quiere sufrir hasta enloquecer.

El joven Elizandro se hechó a llorar en la falda de Lorna. Se desahogó lo más que pudo para poder salir con el rostro levantado. Lorna le acariciaba su cabello como a un niño. Y lo bendijo. Elizandro salió por la puerta, para no volver jamás.

Lirio llegó llena de paquetes de ropa, sombreros, pendientes, y todo lo que pudo comprar. Miró a Lorna llena de júbilo por que iba a ser su gran noche. Lorna solo pudo contestar su saludo y desviar la mirada al otro lado.

-A ti que te pasa? No me digas que sientes lástima por ese chico? Ya verás, cuando Francois llegue, para que me des la razón.
-No mi niña. La razón me la dará el tiempo. Las apariencias suelen engañar. Y lo que posiblemente parezca bueno, en el fondo nunca lo es.
-Lorna, siempre te ha gustado quitarme la felicidad, pero esta vez…encontré a mi hombre perfecto.
-Si usted lo dice.

Lirio le dió un beso en la mejilla y salió corriendo escalera arriba. Ya se hacía tarde, y Francois estaba por llegar.
Puntualmente, Francois D’Thorn, llegó a las siete. Tocó la gran puerta de la casa. Lorna apareció para recibirlo sin mucho entusiasmo.

-Buenas noche, Lorna.
-Buenas……como supo mi nombre?
-La Srta. Lirio estuvo hablando muy bien de usted.

Lorna le dió una mirada penetrante y escrutadora.

-Pase usted y pongase comodo. La Srta. Lirio no tardará en bajar. Desea algo de tomar?
-No, estoy muy bien. Gracias Lorna.

Algo en aquel joven, ponía nerviosa a Lorna. Es acaso que Lirio estaba tan envuelta en su fantasia que no lo notaba? Ese Francois, era petulante, engañoso, y su mirada era espeluznante. Su pelo negro lo hacía mas intimidante todavía.

Francois, notaba las miradas insultantes de Lorna, y las mismas lo divertian.

-Lorna, no suelo ser tan despreciable como usted piensa.
-No he pensado nada, señor.
-Oh, si que lo ha hecho. Desde que entré usted solo me ha estado examinando. Pero le diré un secreto. Las personas que verdaderamente me han conocido, no estan en éste pueblo para contarlo.

Lorna, le subió un escalofrio al escuchar eso tan cerca de su rostro. Algo no le había gustado en el tono que Francois usó. Gracias a que Lirio bajo en ese momento, Lorna pudo escaparse a la cocina.

-Lorna, me voy!! No me vas despedir??
-Dios la cuide y la proteja, que lo va ha necesitar.

Lirio, se quedo unos segundo pensando en lo que le dijo Lorna desde la cocina. Se encojió de hombros y pensó que eran cosas de gente mayor.

-Nos vamos, Sr. Francois D’Thorn?
-Con usted, hasta el fin del tiempo.

Se rieron como dos niños complacidos. El la ayudo a subir al auto y se fueron a la fiesta. Al llegar a la casa de los Jason, la música se detuvo. Los invitados miraron a Lirio, que sonreia complacida por el impacto de su presencia. Saludo vanidosamente a todos y luego salió al balcón.

Francois se acercó a ella y le acarició el cuello. Lirio se dejo llevar por la sensación abrazadora de la pasión. Al mirar por encima de Lirio, Francois vió a un joven entre los arbustos espiandolos. No alertó a Lirio para que no se asustara. Solo cuando Elizandro se dió cuenta de que Francois lo había sorprendido observando, se escondió y dió rienda suelta al llanto y a la desesperación, se fue deslizando entre la arboleda y corrió para hacer desaparecer su angustia. Al ver al joven salir corriendo, Francois se separó de Lirio.

-Querida, vengo en un instante. Creo que se me olvido algo en el auto.
-Aqui, te espero.

Francois salió de la fiesta sin que nadie lo percibiera.

En el camino, seguía corriendo Elizandro sin poder contener las lágrimas que derramaba su corazón. Se detuvo al ver una silueta bloquear el camino.

-Quién está ahi?
-No me reconoces?
-Quién eres??
-Me estuvistes observando hace un rato. Ya no recuerdas?
-Dios mio!...........Ten piedad de mi alma!

Lirio, vió su reloj y se dió cuenta de que Francois no había regresado. Tardaba más de lo que le había dicho. Así que salió a buscarlo, tal vez la estaba esperando en los jardines de la casa.

La joven se alejó demasiado de la casa. Se encontraba en una arboleda muy densa y no encontraba el camino de vuelta. Tratando de adivinar el regreso, escuchó unos sonidos extraños, como de un animal. Pensó con horror si se encontraba algún animal salvaje o un lobo y no tendría ayuda para salvarse. Fué despació y sin hacer ruido abriendo la maleza y adentrandose para saciar la curiosidad de lo que escuchaba. Entre los arbustos pudo ver un hombre o algo parecido a un hombre estar en cuclillas encima de algo. Las nubes se esparcieron dejando la claridad de la luna hacer su entrada, dando de lleno en la figura que estaba allí. Lirio enmudeció de terror al ver que era una especie de demonio devorando a otra persona. Y más aún se horrorizó cuando la luz se posó en la cara del espectro dejando ver su pelo negro y sus ojos azules, su cara que ya no era de márfil sino de espanto, y sus manos que se habían tranformado en garras, sacudiendo al joven Elizandro para sacar la entrañas de su cuerpo y saciando su hambre infernal.

Lirio salió como pudo, haciendo el menor ruido posible y corrió como una loca hacia la casa de los Jason. Llegó hasta la puerta y tocó deseperada mirando hacía atras constantemente, para ver si Francois no la seguía. La Sra. Jason abrió la puerta saltando de susto, la dejo pasar y le brindaron algo para tomar.

-Lirio, pero que le ha pasado?
-Dios mio, Francois….Francois…es un demonio!!
-Quién , querida? – le preguntó la Sra. Jason.
-Francois D’Thorn!! Mi acompañante!!
-Querida, has bebido algo esta noche?? Tu llegastes sola, querida….y hablaste sola toda la noche…todos los invitados lo estaban comentando. De hecho hasta se sintieron mejor cuando salistes.
-Que llegué sola? Pero el joven que me acompañaba? No lo vieron???
-No querida…estabas sola y bailando sola.Lo siento. Estas segura que estas bien. Ademas, Lirio, el Sr. Francois D’Thorn desapareció en el 1910 y nunca lo volvieron a ver, dejando una fortuna sin herederos. Su parientes lejanos se fueron asesinando uno a otros para apoderarse de las riquezas que poseia el Sr. D’Thorn. Eso es lo que dicen en los libros de historia de nuestro pueblo. Es que nunca has oido esa historia?
-N-n-no.

Lirio no se pudo recuperar de saber que se había citado con un engendro del infierno y había despreciado a la única persona perfecta de alma y corazón.”

-Lo que Lirio no sabía era que Elizandro era el único heredero de la fortuna de los D’Thorn, ya que su abuela y esposa del Sr. Francois D’Thorn, había huido embarazada de la madre de Elizandro.
-Por Dios Jane, como es que te inventas esos cuentos? – le dijo Shelley con un poco de miedo, pero disimulandolo,
-No es un cuento Shelley. Eso pasó aqui mismo en éste pueblo hace más de 90 años.
-No puede ser posible, pero en fin....tengo que irme.
-Bueno, pues que te diviertas mucho.

Shelley escuchó el llamado de un auto avisando que su cita había llegado. Tomó su bolso de mano y luego abrió la puerta de entrada. Un caballero muy elegante y asombrosamente hermoso estaba al frente de ella. Shelly sonrió. Pensó en lo interesante que iba a ser su cita a ciegas.

-Hola, soy Shelley. Mucho gusto. Espero no defraudarlo, y ser como usted esperaba que era.
-El gusto es mío Shelley.- El caballero tomó su mano y con respeto beso el dorso.- Espero que tampoco la haya defraudado.
-De ninguna manera.

El caballero la tomó del brazo y la llevó hasta un elegante auto, le abrió la puerta y la ayudo a sentarse. Dio la vuelta y se subió al auto. La miró con ojos extraños y maliciosos.

-Disculpe, pero no me dijo su nombre.- Le dijo Shelly con una sonrisa especial.
-Es cierto.......Mi nombre es Francois D’Thorn....

La sonrisa de Shelley se borró de su rostro para dar paso a una expresión de horror. Su boca no pudo generar sonido alguno y sus ojos quedaron clavados en aquella cara increiblemente hermosa, donde estaban sus ojos tan claros como la luna y sus boca sedienta de alma, donde Shelley solo obtuvo un viaje sin regreso hacia el pasado.



Autor:  Aida Campos

El Pastor evangélico Pat Robertson dice que un asteroide podría destruir la Tierra la próxima semana




Con la tétrada lunar que comenzó el pasado 15 de abril y que cae en fiestas judías, algunas personas creen que el inusual evento está vinculado a las profecías Bíblicas de los últimos días. Y es que muy a lo contrario de lo que se creía, el 21 de diciembre de 2012 fue el inicio de una gran cantidad de profecías que advierten del fin de los tiempos tal cual los conocemos.
 Y no es para menos, ya que desde finales de 2012, hemos sido testigos de inusuales fenómenos atmosféricos sin precedentes, llamaradas solares que han amenazado la vida en la Tierra, terremotos que han desafiado todos los registros históricos, y objetos procedentes del espacio que han iluminado nuestros cielos. Y ahora Pat Robertson, el tele-evangelista y el autoproclamado profeta más famoso de los Estados Unidos, predijo el pasado lunes que un asteroide podría destruir la Tierra la semana que viene.

El Pastor evangélico Pat Robertson dice que un asteroide podría destruir la Tierra la próxima semana
Pat Robertson acaba de enviar un triste mensaje a los millones de seguidores en Estados Unidos. El famoso tele-evangelista cree que un asteroide impactará en la Tierra la próxima semana  provocando el caos y la destrucción, un verdadero Apocalipsis en la Tierra. Robertson hizo la terrible predicción en su programa de televisión The 700 Club el pasado lunes.
Durante el debate, Robertson explicó que ninguna otra teoría “cumple las palabras proféticas de Jesús Cristo”.
“Lo escribí en un libro. Se trata de un asteroide contra la Tierra. No veo nada más que cumpla las palabras proféticas de Jesucristo que no sean un impacto de un asteroide. No hay nada que pueda hacer que los mares se enturbien, que, ya sabes, hacer que los cielos se oscurezcan, la luna y el sol no den su luz, las personas aterrorizadas en la Tierra por lo que pasará. No hay nada más que vaya a hacer eso”, dijo Robertson en el programa de televisión.
Lo que detalló Robertson era un escenario predicho en su libro, “El Fin de los Tiempos”. Pero Robertson fue más allá al advertir a sus seguidores que se preparen para lo inminente. A pesar de que su predicción habla de la destrucción de la Tierra, Robertson explicó que existe una pequeña esperanza de salvación:
“Así que, bueno, sólo prepárate…Obtén la razón… Podría ser la próxima semana, podría ser dentro de  1.000 años a partir de ahora. Pero, sin embargo, queremos estar listos para cuando el Señor diga: “Es hora de volver a casa”.
Aunque muchos han señalado que la predicción de Pat Robertson no se cumplirá, es bien cierto que entre los años 2000 y 2013 se registraron 26 asteroides potencialmente peligrosos entrando en la atmósfera terrestre. Y a esto le demos sumar las sorprendentes declaraciones del jefe de la NASA Charles Bolden en 2013 después del asteroide que explotó sobre los cielos de Chelyabinsk:
“Con la información que disponemos, no sabemos si un asteroide es una posible amenaza para la población de los Estados Unidos. Pero si dentro de tres semanas colisiona algún objeto… rezar.”
Lo que quiso decir Bolden fue que es imposible con la tecnología actual predecir la llegada de un objeto potencialmente peligroso a la Tierra y por lo tanto no se puede hacer nada para evitar la posible destrucción en la Tierra.
profecias pat robertson El Pastor evangélico Pat Robertson dice que un asteroide podría destruir la Tierra la próxima semana
“El Fin de los Tiempos” de Pat Robertson

Aunque son muchos los que afirman que las profecías de Robertson son inexactas, otros muchos defienden que ahora se están cumpliendo. En la década de 1980, el anfitrión del programa televisivo The 700 Club predijo que la economía mundial se vendría abajo y que la Unión Soviética invadiría el Medio Oriente, un hecho que parece estar cumpliéndose ahora.
En la década de 1990, predijo que Estados Unidos se vería gravemente afectado por desastres naturales generalizados. En el año 2000, Robertson predijo la actual reforma de la Seguridad Social, un ataque nuclear a gran escala, y el colapso de la economía estadounidense. Parece ser que estas profecías se estarían cumpliendo, por lo que sus millones de seguidores estarían preparándose ante las advertencias de Robertson.
Pero Pat Robertson no es el único pastor en afirmar que estamos viviendo en los últimos tiempos. Recientemente el pastor Pat Hagee hizo una predicción, advirtiendo que las cuatro “lunas de sangre” que tendrán lugar en los próximos dos años, advierten de la llegada del Apocalipsis. Hagee declaró públicamente que un gran evento que agitará la vida en la Tierra y “tendrá lugar entre abril de 2014 y octubre de 2015”.
Y aunque son muchas las personas que no creen en ningún tipo de profecías ni profetas, es bien cierto que el planeta se enfrenta a un periodo que nosotros mismos no podemos ni imaginar. Unos dicen que es la mano del hombre, otros dicen que son las profecías bíblicas, pero la verdad es que cada año está siendo mucho más cruel en lo que se refiere a los fenómenos naturales. Y como siempre decimos, no hay mejor cosa que sentarse y esperar, aunque no está demás preparase.




www.mundoesotericoparanormal.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El Manuscrito Voynich.

manuscrito_voynich3
.

El Santo Grial de la criptografía

Pocos manuscritos hay en la historia más misteriosos e intrigantes que el manuscrito Voynich, un libro que fue escrito hace unos quinientos años en un extraño idioma (al que se le ha denominado como voynichés) y que a día de hoy todavía no ha podido ser descifrado por ninguno de los muchos expertos que lo han intentado. Si esto es poco, el libro está repleto de ilustraciones de diversa temática, que van desde la botánica, la astrología y la cosmología, hasta la biología y la farmacéutica.
Hasta aquí podría parecer un antiguo tratado sobre conocimientos varios de los muchos que existen de dicha época, a no ser porqué los dibujos del manuscrito Voynich nos muestran una serie de plantas, animales y situaciones cotidianas desconocidas en nuestro planeta. Se podría decir que es como un “manual de botánica y ciencia de otro planeta”. A parte, en el manuscrito se representan una serie de instrumentos que bien podrían ser microscopios y lentes de aumento rudimentarias, junto con ilustraciones de lo que podrían ser células y bacterias, algo bastante inusual si se tiene en cuenta que alguna de las teorías de su autoría lo sitúan en el siglo XIII.
microscopiosArriba, microscopios del siglo XVIII, abajo artefacto similar del Voynich que algunos dicen que eran tarros para guardar las hierbas.
voynich4
telescopio_antiguo
Arriba, ilustración del Voynich. Abajo, microscopio siglo XVII
microscopios_siglo_XVII
El Voynich está considerado por muchos como el Santo Grial de la criptografía histórica. A lo largo de su existencia ha sido objeto de intensos estudios por criptógrafos profesionales y aficionados, pues todas sus páginas se están disponibles y se pueden estudiar en la red. Pero ninguno ha logrado descifrar ni una sola palabra del libro, en este punto son muchos los que opinan que el manuscrito es un engaño, un fake medieval que alguien escribió por motivos desconocidos y que todo su texto no es más que una secuencia azarosa sin ningún sentido.
Sin embargo, pese a que parece ser que en diversas páginas se repiten los mismos signos, todo el manuscrito cumple la ley de Zipf, que viene a decir que en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición. Esto hace pensar que el texto está redactado en un lenguaje concreto y natural, ya que en lenguajes artificiales creados a propósito, como los élficos de Tolkien o el Klingon de Star Trek no se cumple esta regla.
Esto es debido a que la explicación a esta ley se basa en la economía lingüística: las palabras que más utilizamos son más cortas y así requieren menos energía, por ello es el uso de una lengua el que acaba por imponer esta ley. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto que la aplicase a una lengua inventada por él.
el_manuscrito_voynich_1big
Ilustraciones de botánica de plantas de las que no se conoce su existencia.
libros_raros
En muchas de las ilustraciones se pueden observas baños conjuntos de mujeres desnudas en extrañas piscinas y tubos…
manuscrito_voynich
El manuscrito debe su nombre a Wilfrid M. Voynich, quien encontró el libro en 1912 en una biblioteca jesuita del colegio de Mondragón, cerca de Roma, donde parece ser había sido donado por Athanasius Kircher (criptólogo alemán) a finales del siglo XVII, quien a su vez lo habría conseguido de Johannes Marcus Marci, rector de la universidad de Praga en aquella época y que a su vez lo habría conseguido de Georgius Barchius, alquimista que trabajo en la corte de Rodolfo II, el que ha su vez lo habría conseguido de Jacobus Horcicky de Tepenecz, también alquimista, quien se habría apoderado del manuscrito tras la muerte de Rodolfo II, a quien pertenecía el libro hasta el 1622. Es posible que el libro llegara hasta la biblioteca del sacro emperador romano de manos de Johannes Kepler, quien entre los años 1584 y 1588 vivió en la corte de Rodolfo. Kepler, gran aficionado a la alquimia, matemáticas, astrología y astronomía, era un gran admirador del trabajo de Roger Bacon y atesoraba muchos de sus manuscritos originales. Es por este motivo que el manuscrito Voynich se atribuye por muchos al tal Roger Bacon, quien supuestamente lo habría escrito casi cuatro siglos antes. Roger Bacon fue un monje franciscano y alquimista del que se dice habría creado un código para camuflar sus investigaciones sobre la piedra filosofal y el elixir de la vida.
Voynich
Extracto del texto de una página cualquiera
Como veis, el manuscrito Voynich se pierde en una marea de manos de personajes más que curiosos en el que es difícil seguir el hilo de su historia. Las teorías sobre su origen son muchas y variadas. Están los partidarios sobre la atribución real a Roger Bacon, quien fuera el inventor de la lupa y con el que se especula sobre la invención de microscopios y telescopios mucho antes de su invención reconocida. Están los que opinan que el manuscrito fue obra de Johannes Marcus Marci, que junto a Raphael Missowsky habrían creado el manuscrito para poner en ridículo a Athanasius Kircher, quien ya había sido estafado con un texto fraudulento por el orientalista Andreas Mueller.
Otra teoría pone en el tablero a dos nuevos personajes que también residieron en la corte de Rodolfo II (personalmente es la que más me convence). Estos personajes son Francis Bacon, escritor y aficionado a todos los temas ocultos y su buen amigo, Cornelis Drebbel, quien fuera jefe alquimista en la corte de Rodolfo II en la época en la que supuestamente aparece por allí el manuscrito. Curiosamente, Drebbel era un gran aficionado a los microscopios y telescopios y él mismo los fabricaba y vendía. Francis Bacon escribió un libro titulado “La nueva Atlántida” en 1626, donde los paisajes, lugares y costumbres descritas coinciden más que sorprendentemente con las ilustraciones del Voynich. Es más que probable que el manuscrito fuese escrito por Drebbel a modo de apoyo para el libro de Francis Bacon. Como una biblia de la nueva Atlántida que envolvería la obra de Bacon como algo real, no fictício, y que impulsaría su éxito.
sunflower_root
vms_wheel
voynich1
Supuestas ilustraciones de vida celular
diatom_collection
Resumiendo. No se tiene ni idea de quién fue el verdadero autor del manuscrito, no se sabe si su texto es falso o en realidad tiene algún sentido. No se sabe en qué época fue escrito ni por qué motivos… Interesante ¿Verdad?
Actualmente el manuscrito Voynich se encuentra en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale, catalogado como el ítem MS408.
Se utilizó pluma de ave para escribir el texto y dibujar las figuras con pintura de colores; según se puede apreciar, el texto es posterior a las figuras, ya que en numerosas ocasiones el texto aparece tocando el borde de las imágenes, algo que no ocurriría si éstas hubiesen sido añadidas posteriormente.
El libro tiene alrededor de 240 páginas de pergamino, con vacíos en la numeración de las mismas lo que sugiere que unas 28 páginas se habían extraviado ya antes de su compra por Voynich.






 http://tejiendoelmundo.wordpress.com

martes, 22 de abril de 2014

Familia encuentra en fotos a un fantasma que los seguía por un museo


 Una pareja descubrió aterradoras imágenes de una nena fantasma vestida al estilo de la época victoriana que los siguió por todo el museo y que se refleja en varias de las fotos que sacaron.














John Burnside y Shona Backhouse, provenientes de West Yorkshire, al norte de Inglaterra, aseguraron haber tenido una "extraña sensación" luego de visitar el Museo del Castillo de York hace dos años con su hijo Johnthomas.



La pareja decidió mirar las fotos de aquella visita al museo luego de que John encontrara su vieja tarjeta de memoria del celular en uno de los bolsillos de su pijama. Fue allí cuando notaron la presencia de una figura fantasmal que parecería ser una nena vestida con ropa de la época victoriana.

"Es suficiente como para volverte paranoico. Se me pone la piel de gallina cada vez que pienso en eso", dijo John, de 27 años, y agregó: "Al principio no noté nada, luego pensé que lo estaba imaginando, por lo que le pregunté a Shona y me dijo 'sí, es una niña'".



En el pasado ya ha habido reclamos asegurando que el Museo del Castillo estaba embrujado. De hecho, un equipo de filmación del programa Derek Acorah's Ghost Towns, donde se encargan de buscar fenómenos paranormales, fue al museo en 2006 y afirmaron haber visto y escuchado a niños corriendo.



"Nunca me había dado cuenta de eso hasta que miramos las fotos. Pero me acuerdo de haberle dicho a John en el museo que tenía la sensación de que alguien no seguía", dijo Shona, de 25 años, que trabaja en un salón de bronceado.




www.diarioregistrado.com

lunes, 21 de abril de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Silbón

Muchos son los habitantes de los llanos que cuentan haberlo visto sobre todo en verano, época en que la sabana venezolana arde bajo el rigor de la sequía y El Silbón se sienta en los troncos de los árboles y recoge polvo en sus manos. Pero es principalmente en los tiempos de humedad y lluvia cuando el espectro vaga hambriento de muerte y ávido por castigar a borrachos y mujeriegos y a una que otra víctima inocente. Y es que cuentan que a los borrachos les succiona el ombligo para beberse el aguardiente que ellos ingirieron cuando se los encuentra solos por el llano, y que a los mujeriegos los despedaza y les quita los huesos y los mete al saco donde guarda los restos de su padre.
Algunas versiones dicen que es como un alargado gigante de unos seis metros, que camina moviéndose entre las copas de los árboles mientras emite su escalofriante silbido y hace crujir, dentro de su viejo y harapiento saco, los pálidos huesos de su infortunado padre; o, según afirman algunos, de sus múltiples víctimas. Otras versiones dicen que, sobre todo a los borrachos, se les presenta como la sombra de un hombre alto, flaco y con sombrero.

Existe la creencia de que sus silbidos se suceden unos a otros en ciclos de do, re, mi, fa, sol, la, sí y que se escuchan cercanos cuando no hay peligro y lejanos cuando sí lo hay pues cuanto más lejanos suenan más cerca está. Unos piensan que escuchar su silbido es un presagio de la propia muerte, que puede oírsele en cualquier sitio y hora y que si lo oyes lejos entonces no te queda más salvación que el ladrido de un perro; o, para otros más optimistas, también el ají (un fruto rojo y muy picante que se emplea como condimento) y el látigo.
Cuentan que, en ciertas noches, El Silbón puede aparecerse cerca de una casa, dejando en el suelo el saco y poniéndose a contar los huesos uno a uno. Si una o más personas lo escuchan, no pasará nada; si nadie lo escucha, al amanecer un miembro de la familia nunca despertará.
En los llanos orientales de Colombia, donde le llaman “El Silbador”,  creen que es el alma errante de un mujeriego parrandero que murió en soledad, la gente afirma que él busca la compañía de alguien que a esas horas de la noche ose cabalgar. Pero aquella versión amable es una excepción pues, también en Colombia, otros dicen que El Silbador persigue a las embarazadas, que su silbido penetra los oídos e infunde frío y que, si alguien lo escucha en tono agudo, pronostica la muerte de una mujer, mientras que si suena grave pronostica la de un hombre. En cualquier caso, esa mujer u hombres es generalmente alguien conocido por parte de quien ha escuchado el silbido.
Orígenes
La leyenda de El Silbón nació a mediados del siglo XIX en las llanuras de Guanarito, un municipio del estado La Portuguesa, dentro de Venezuela. Después la leyenda migró a los llanos de Cojedes y Barinas y hoy en día inclusive se la encuentra en ciertas zonas de la llanura colombiana.
Versión 1:
Cuentan que cierto joven descubrió que algo extraño estaba pasando entre su esposa y su padre. Unos dicen que el padre la había golpeado, pero generalmente se cuenta que la violó y que, cuando su hijo lo encontró cometiendo el crimen, únicamente se justificó diciendo: “lo hice porque es una regalada (mujer fácil)”. Entonces la cólera del joven se desató y ambos comenzaron un combate cuerpo a cuerpo, golpeándolo en medio de la lucha con un palo y asfixiando a su padre con éste (que yacía en el suelo tras el golpe), apretándolo con ferocidad hasta que dejó de respirar…
El abuelo, que había escuchado toda la pelea, pues se encontraba cerca, fue corriendo a ver qué pasaba y se encontró con el atroz parricidio. Conmocionado, juró que castigaría al joven, quien siendo de su propia carne y sangre, osó dar muerte a quien le transmitió la vida…
Así, poco tiempo después se encargó de que el homicida fuese atado, dándole entonces una lluvia de latigazos. “Eso no se le hace a su padre…¡Maldito eres pa´ toa´ la vida”, le dijo antes de frotarle ají en las heridas y echarle al perro Tureco para que lo persiguiera. Según la leyenda, el espíritu del perro le perseguirá hasta el fin de los tiempos…
Versión  2:
El Silbón era un joven caprichoso y consentido, acostumbrado desde niño a ser complacido en casi todo. Un día, al Silbón se le antojó comer asadura de venado (hecha con el hígado, el corazón y el pulmón del animal); su padre inmediatamente salió de cacería a buscarle un venado…
Pero he aquí que el padre tuvo una mala jornada de cacería y, tras regresar con las manos vacías, se encontró con la cólera de su hijo, el cual se descontroló y terminó matándolo y sacándole las partes necesarias para hacer la asadura.
Después le entregó las partes a la madre, quien no sabía nada del asesinato; ésta acabó por darse cuenta de que las partes para la asadura no se ablandaban como de costumbre, sospechó de su hijo y avisó al abuelo.
Tras descubrir el crimen, el joven fue maldecido por su abuelo y su hermano (según algunos, también por la madre), quienes lo ataron, le pelaron la espalda a latigazos, le frotaron ají en las heridas, lo echaron con violencia de la casa y le soltaron al perro Tureco para que lo persiga.
Variante de la versión 2:
 Dicen que El Silbón era un muchacho mimado, un joven que había crecido con tales excesos de libertad que, en su adolescencia, se fue de casa simplemente porque le apetecía “ver mundo” y hacer “lo que le diera la gana”.
Fuera de casa, El Silbón llevó una vida libertina en la que las fiestas, los excesos de alcohol y el sexo desenfrenado y promiscuo estaban a la orden del día. Como era violento, cuentan que mató a varias personas y que por ello estuvo muchas veces en prisión (no se sabe cómo salía tan rápido). Pero finalmente El Silbón se cansó de todos los golpes y maltratos que le costaban los excesos de su vida pendenciera y libertina, por lo cual un buen día volvió al rancho de sus padres y allí, pese a todas sus atroces proezas, fue recibido con alegría y afecto.
Ya pasados algunos días, El Silbón invitó a su padre de cacería; y, cuando estaban algo adentrados en el bosque después de que el muchacho guiara al padre por un buen rato, encontraron un árbol delgado y torcido que les obstaculizaba el paso. Surgió entonces el siguiente diálogo entre el hijo y su padre:
Papá, ¿por qué no enderezas ese palo?  Está atravesando el camino. ¿Por qué no lo enderezas?”
¡Ay, hijo!, ese ya no se puede enderezar, debía hacerse cuando estaba tierno, cuando estaba chiquito, ya está muy formado y crecido, ya no se puede.

¡Ah! Si usted sabía que las cosas torcidas se enderezan cuando están pequeñas: ¡¿por qué entonces no me enderezó cuando podía, cuando estaba a tiempo?! Usted me dejó crecer malo, torcido y caprichoso… No sabe cuánto he sufrido por eso. He tenido que matar tanta gente y sufrir tantos golpes para estar vivo ahora…
Llegado el momento, el hijo le confesó al padre que pensaba matarlo, que tenía que vengarse por todo lo que había sufrido por culpa de él. Así y sin darle tiempo de huir, lo agarró del cuello, lo apuñaló y le sacó las partes (hígado, corazón y pulmón) con que se hace el asado. Después dejó el cuerpo tirado y fue a casa con las partes de su padre para que la madre hiciera un asado…
No obstante la madre se dio cuenta del crimen, entró en ira, lo maldijo y, junto al hermano y el abuelo, lo ataron, le arrancaron la piel de la espalda a latigazos, le frotaron ají, lo exiliaron para siempre de casa y mandaron al perro Tureco para que lo persiga, lanzándole la maldición de que sería errante y no tendría descanso pues oiría los ladridos del perro cada vez que se detuviera a descansar…

domingo, 20 de abril de 2014

“Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia




La teleportación significa el transporte de un objeto o ser vivo de un lugar a otro por métodos distintos al transporte físico. Desde tiempos inmemorables la teleportación ha sido de gran interés en el ocultismo, así como para la ciencia y la ciencia ficción. Se cree que la teleportación generalmente es instantánea, es decir, en cuestión de unos pocos segundos.

“Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia
Pero en los últimos años, con el avance de la tecnología han ido apareciendo grabaciones de vídeo que parecen mostrar a personas, vehículos o animales teletransportandose instantáneamente de un lugar a otro evitando así graves accidentes e incluso salvando la vida de las personas. Muchas de estas grabaciones han sido rápidamente desacreditadas por expertos en edición digital y por la propia ciencia, pero en otros casos carecen de explicación racional convirtiéndose así en todo un fenómeno viral en Internet, desatando una gran controversia en los principales medios de comunicación y redes sociales con múltiples teorías que van desde la explicación más lógica hasta la teorías que se escapan a los límites de la realidad.
Y ahora una nueva grabación de vídeo ha causado un gran revuelo a nivel mundial, un vehículo en una calle principal de Rusia aparece de la nada casi causando un accidente. ¿Es un caso de teletransportacion, un montaje de marketing viral o podría tratarse de viajeros en el tiempo?
El vídeo, que ha sido llamado “el coche fantasma”, muestra un vehículo apareciendo de la nada en una importante calle de Rusia el cual ha desconcertado a millones de personas en todo el mundo. Desde que fue subido a YouTube el vídeo ha sido visitado por más de cuatro millones y medio de usuarios.
Las imágenes, que ya se han convertido en todo un fenómeno viral, proceden de la cámara ubicada en un vehículo que va detrás de un BMW. Están justo en una intersección, cuando el semáforo cambia de color para darles paso. La fila de coches gira hacia a la izquierda antes de que el coche de delante frene bruscamente cuando otro vehículo aparece misteriosamente de la nada justo antes de una posible colisión. El conductor que graba el momento inexplicable se estremece al presenciar la misteriosa aparición.
Desconcertados y confusos, los usuarios que han visto el sorprendente vídeo han intentado explicar cómo un coche parece materializarse de la nada. De los más de 1.500 comentarios, algún han sugerido que tiene una explicación racional, mientras que otros no consiguen explicarse como el vehículo aparece de la nada.“Esto es fácil, presta atención al tranvía, se puede ver el faro del vehículo fantasma. Sí, el coche fantasma simplemente circula por un ángulo muerto al lado de la parada del tranvía”, dijo un usuario de YouTube.
Otras personas han tratado de explicar el extraño suceso con teorías similares a la anterior. Aunque cabe decir que no todos están de acuerdo con las explicaciones desde un punto de vista lógico, ya que no son del todo convincentes para explicar cómo acabó el coche allí casi causando un accidente.
Incluso más de un experto en ediciones de vídeo se han aventurado a decir que el vídeo no parece estar editado y no ven signos de que el vehículo que parece materializarse no procede de ningún ángulo muerto. A continuación una imagen que explica a la perfección que el vehículo no procede de la dirección del tranvía.

 ¿Podría este incidente tan peculiar estar relacionado con extraterrestres o viajeros del tiempo? ¿Apareció el coche allí de repente desde un tiempo diferente? ¿O es un simple truco publicitario?

coche fantasma “Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia



www.mundoesotericoparanormal.com