visitas

sábado, 19 de abril de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: El Caníbal de Miami



canibal-miami0

Al estilo zombie, pero con sangre real...








La Policía ha identificado al caníbal que el pasado domingo fue abatido mientras se comía el rostro de otra persona. El hombre, identificado como Ruby Eugene, tenía 31 años y en su cuerpo los forenses encontraron restos de 'Ivory wave', una nueva droga que provoca alucinaciones, aceleración del ritmo cardíaco y estados psicóticos, entre otras cosas...
canibal-miami2
Ruby Eugene fue sorprendido este domingo por un viandante cuando se comía los ojos, los pómulos y la nariz de un indigente. El hombre tenía numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y una historial de vida desordenada y violenta, según publicó la CBS.
Desde hacia tiempo Ruby Eugene no tenía un domicilio conocido y se supone que vivía bajo los puentes y en la calle. Fue así precisamente cómo lo encontró la policía después de ser advertidos por un viandante que lo vió en pleno arrebato en un puente de Miami, en Florida. La autopsia que le realizaron al agresor reveló que tenía en su organismo altas dosis de 'sales de baño', el nombre del estupefaciente Ivory wave (ola de Marfil en castellano).
Esta droga, sustituta del meow meow, produce efectos similares a la mefendrona: aceleración del ritmo cardíaco, violencia, ansiedad, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias. Los consumidores la aspiran o en pastillas, y puede producir brotes de psicosis paranoica.
Uno de los médicos que realizó la autopsia aseguró que el hombre se encontraba en estado de delirio. Además aseguró que es probable que la droga estuviera adulterada, por lo que hizo un llamado al traficante para advertirlo que podría ser acusado de asesinato por estar vendiendo "esta nueva LSD a la gente".

canibal-miami1








 www.pasarmiedo.com

viernes, 18 de abril de 2014

Resumen Semanal de Misterio Estelar 18/4/14

Un nuevo Resumen Semanal de Misterio Estelar ya disponible en Ivoox, donde os contaremos la extraña fuente de luz de Marte, lo mas destacado de Misterio Estelar, Misterios de Castilla ,y la Red ..Nuria Desvaux nos hablara de El Evangelio de la Esposa de Jesús y de la extraña muerte de Peaches Geldof, y finalizaremos con la crónica de la presentación en Madrid de el libro 50 lugares mágicos del Pais Vasco de Enrique Echazarra en la que conto con la compañía de Javier Perez Campos..todo esto acompañado de la nueva canción de David Bisbal...


http://www.ivoox.com/resumen-semanal-misterio-estelar-18-4-14-audios-mp3_rf_3036149_1.html

jueves, 17 de abril de 2014

A la venta la isla embrujada de Poveglia


 A la venta la isla embrujada de Poveglia

Frente a la costa de Italia, cerca de Venecia, se encuentra la isla de Poveglia, uno de los lugares más aterradores del mundo. Esto es por el hecho de que es uno de los lugares más embrujados de todo el planeta. Apodada la Isla de la Muerte, todos aquellos que han visitado la isla han afirmado ser víctimas de fenómenos sin ningún tipo de explicación racional. Debido a esta fama hoy en día las personas tienen prohibido visitar la isla.
 Y según los medios de comunicación, ahora la isla veneciana será subastada el próximo mes ya que el Estado italiano busca desesperadamente aumentar sus ingresos. El nuevo propietario podrá disfrutar de más de 68.000 metros cuadrados y de fantasmas incluidos.
 Aunque la aterradora isla se encuentra cerrada a los visitantes, una presentadora de un conocido programa de televisión estadounidense que visitó la isla y entró en el hospital abandonado afirmó haber sido poseída brevemente por un fantasma. Este es simplemente uno de los casos reportados por quienes se han atrevido a entrar en las abandonadas instalaciones.
  El Estado italiano ahora espera que las ofertas lleguen a transformar la isla en un complejo hotelero de lujo bajo un contrato de arrendamiento de 99 años para reconstruir la propiedad, mientras que la isla sigue siendo propiedad del Estado. La agencia encargada de vender la propiedad se asegura antes que los potenciales compradores tengan los permisos para reconstruir, un requisito esencial en Italia.


Como ya publicamos en “La isla maldita de Poveglia”, la historia de la isla embrujada es siniestra e inquietante. Cualquier futuro comprador debe tener cierta información antes de comprarla, ya que aparte de ser un complejo hotelero de lujo podrían convertirse en el hotel de los horrores.
Algunos han afirmado que Poveglia no era la isla utilizada para albergar los cuerpos de las víctimas, que era en otra isla cercana, conocida como Lazzaretto Nuovo. Algunos dicen que fue un centro para ancianos, en lugar de un hospital. Otros dicen que la verdad de Poveglia es tan perturbadora que las personas simplemente han tratado de encubrirla y rebajar el horror de Poveglia. La realidad es que muchos residentes prefieren fingir que Poveglia no existe en absoluto.
Según los expertos en lo paranormal, la horrible historia de la isla embrujada de Poveglia fue la causante de que la energía de todos aquellos que perecieron continuará presente en todos los rincones. Los pocos que han sido lo suficientemente valientes como para entrar en la isla, han informado escuchar gemidos inquietantes y gritos de las víctimas de la peste.
isla embrujada poveglia A la venta la isla embrujada de Poveglia
Algunos incluso han visto apariciones fantasmales. Otros han informado ser atacados por fuerzas invisibles, mientras que se encontraban en la isla. Hubo un caso en especial de una niña, cuya familia había considerado la compra de la isla, que tuvo que ser atendida con veinte puntos de sutura en la cara después de su visita a Poveglia. Los detalles de lo ocurrido son pocos, aunque la familia nunca volvió, y no trató de comprar Poveglia después de su visita.
La mayoría de los locales dice que en la isla reside el propio mal y no debe ser visitado. La mayoría de las personas que han recorrido los terrenos de Poveglia han afirmado que nunca regresarán.
Independientemente de los espíritus de Poveglia, la realidad es que la isla tiene una de las historias más siniestras y oscuras de la Tierra. No es difícil imaginar los incontables fantasmas de las víctimas de la tortura o de la peste que pueden vagar por la isla. No es difícil imaginar las mentes atormentadas de los que están en el mas allá y con un fuerte sentimiento de la venganza.
¿Te atreves a comprar la isla maldita de Poveglia? Un lugar idílico con una trágica historia y con espíritus que harán las delicias de todos aquellos que se atrevan a pisar la isla.





www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Nuestros Relatos: Una extraña forma de amar

Exhumaba el cadáver que hacía varios meses se hallaba sepultado detrás de los ciruelos del bosque.
En aquel momento no supo qué hacer, sólo quiso detenerlo. Pero ahora comenzaba a extrañarlo.
¡Lo amaba tanto!
Recordaba el sonido de sus pasos cada vez que lo veía pasar frente a su cabaña en su ronda matutina. Sus cabellos ondulados cayendo encima de sus anchos hombros. Su estrecha cintura, sus brazos torneados y fuertes y su esbelta figura. Lo contemplaba cada día tras la blanca y sutil cortina de lino a través del ventanal.
Hasta que empezó a formar parte de su vida, hasta que todo su entorno tuvo su nombre.
 Cuantas veces el aroma varonil de su perfume le llegaba con la brisa, mientras se desayunaban juntos en la galería. Cuantas otras también lo descubrió en su lecho, dormido en la mañana tras la intensa noche de amor. Que hermoso era escuchar su risa, cuando en la loca carrera atravesaban el bosque hacia la orilla de aquel inmenso espejo de agua fresca y cristalina, donde luego se tendían confundiéndose en un apretado abrazo mientras rodaban por la hierba.
Cuantas noches de luna llena, adormilados en la hamaca bajo las estrellas, gozaron de aquel paraje selvático y solitario que la viera nacer. ¡Cuantos sueños había despertado en ella! ¡Cuantos deseos!
Y una mañana, inexplicablemente, volvió a pasar frente a su puerta como un desconocido más, ignorándola. Como si todos esos momentos nunca hubiesen existido, como si de golpe su inmenso amor se hubiese esfumado…
¿El no entendía que era su única razón para vivir? ¿No veía el dolor que le causaba?
Así pasaron los días Y cuando ella ya no resistía ese rechazo decidió salirle al paso y pedirle explicaciones…
Entonces, el sólo contestó con desconcierto que ella estaba confundida, que hacía más de dos años que el se había ido y no había regresado hasta el momento. Que no se conocían.
Y con un simple –“Lo siento”- comenzó a alejarse.
¿Es que acaso el estaba burlándose? De ser así, ella no lograba entrar en razón. Todo en su cabeza daba vueltas.
No podía soportarlo. Ellos estaban destinados a vivir juntos… ¡por siempre!
Un manantial de lágrimas comenzó a brotar de sus ojos, empapando sus mejillas, y el dolor se volvió más agudo y enloquecedor. Cada paso que él daba alejándose, iba astillando su corazón y hasta le costaba respirar.
¡No podía permitirle que se marchara, tenía que impedírselo, debía detenerlo!
Y como último recurso. El hacha que descansaba sobre los leños….

Hundió la pala con fuerza, con desesperación y con la misma desesperación siguió cavando hasta que sintió el sonido que produjo la hoja de metal al chocar contra la dura laja con la que había cubierto su cuerpo, en el oscuro y húmedo agujero, antes de taparlo por completo con la negra tierra del bosque.

Anhelante tiró la pala a un lado. Barrió con las manos la áspera superficie y quitó la tierra de los bordes hasta formar una pequeña zanja alrededor de la piedra. Parecía que el corazón se le iba a salir del pecho. La agitación la embargaba completamente. Fue así, que al ver la piedra libre, tomó conciencia nuevamente de cuánto lo extrañaba. De lo que había significado no verlo, no sentirlo cerca, no escuchar su voz, ni sus pasos cada mañana.

Hundió sus dedos largos y delicados en la tierra húmeda y aferró la gruesa lámina. Tiró con todas sus fuerzas para liberar a su amado. La piedra, demasiado pesada por la humedad absorbida, no se movía. Cavó con desesperación al rededor, profundizando la hendidura. Una y otra vez los delicados dedos, ahora sangrantes, se hundieron siguiendo el contorno de la lápida, forzando para levantarla.
Tierra, piedra y sangre se fusionaban. Sus ansias crecían a cada minuto de demora.

Con el rostro en desequilibrada sonrisa esperaba el momento de verlo. No tomaba en cuenta que la muerte y el paso del tiempo dentro de aquel sepulcro, hubieran de devolverlo diferente. Ella esperaba encontrarlo como su mente enferma lo recordaba.

Al fin logró mover la laja, con esfuerzo brutal pudo levantarla. Bajo ésta, las ennegrecidas sábanas aún protegían el cuerpo. Suavemente quitó los trozos pútridos de la tela.
Pensaba, que su rostro sonriente la aguardaba abajo.
Sus fuertes brazos la abrazarían por salvarlo de aquella obscuridad.
Ella sería, a partir de ese momento su heroína ¡Cuánto tendría que agradecerle!
¡Al fin viviría para ella! Dormiría en su cama y luego, cada mañana desayunarían en la galería, como tantas veces lo había imaginado. Ansiaba ver su largo cabello ondulado, sus ojos dulces y su hermosa sonrisa a flor de labios para recibirla.

Quito el último trozo de tela…

De pronto, la gélida sonrisa dibujada por la muerte en la descarnada calavera, surgió entre los harapos.
Y la luz fantasmagórica, producto del reflejo de aquella inmensa luna, sobre los pestilentes restos de la oscura y vacía cuenca de los ojos… le dio la bienvenida.



Autor  Alibel Lambert

miércoles, 16 de abril de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El monstruo del lago Ness

Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.

Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado:
Monstruo del Lago de Ness
La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas. Luego en 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness” en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.

En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.
El 2 de mayo de 1933 el periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. El informe del “monstruo” se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
Ese mismo año, A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933 a la criatura como teniendo su cabeza al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de 30 a 45 cm, se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de 15 cm. Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, no se referían a la criatura como un ser prehistórico.
El 19 de abril de 1934 se publico la fotografia (la de arriba en blanco y negro)tomada por el cirujano R.K. Wilson de dichoso animal, mostrando a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmo haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie, indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Esa foto se ha difundido por todo el mundo y es ahora una leyenda urbana.



 www.planetacurioso.com

martes, 15 de abril de 2014

Fantasmas atormentan a los clientes de un hotel en Nueva Jersey




¿Te atreverías a reservar una noche en uno de los hoteles embrujados de Estados Unidos para añadir algo de emoción a unas vacaciones? Aunque en todo el mundo existen centenares de hoteles embrujados, pocos lugares pueden presumir de reunir gran cantidad de energía paranormal como Estados Unidos. Y es que una noche en cualquiera de estos puntos calientes sobrenaturales pueden convertir incluso al más escéptico en creyente.
 Y ahora un hotel ha sido noticia en varios medios de comunicación estadounidenses, porque los fantasmas están aterrorizando a los clientes. Es en el histórico Hotel Somerset, una casa de huéspedes en Nueva Jersey.

Fantasmas atormentan a los clientes de un hotel en Nueva Jersey
 Los residentes y el dueño del hotel dijeron que los fantasmas llevan apareciéndose desde los últimos cinco años. Y aunque pueda parecer gracioso, tres residentes se quejaron de que “algo sobrenatural” les hacía cosquillas en los pies mientras dormían. El caso más recientemente, le ocurrió a Curtis Jones hace tres semanas, residente en el hotel durante siete años. Jones dijo que siente misteriosas presencias por la noche que le acarician el cuello y que le desordenan sus objetos personale

“Sólo quiero que se vaya”, dijo Jones, un veterano del Vietnam de 67 años de edad.
Pero jones no es el único en informar sobre las extrañas presencias en el hotel. Tom McCormick, el propietario, también afirma haber sido testigo de los imposible. Y aunque en un principio él era escéptico con la teoría de los fantasmas, después de haber sido testigo de algunos fenómenos inexplicables está completamente convencido que hay presencias en el hotel que están aterrorizando a sus inquilinos. Es por eso que decidió tomar cartas en el asunto y contratando a expertos en lo paranormal.
Según explico McCormick a los medios de comunicación, en dos noches diferentes durante la última semana, su sistema de vigilancia de visión nocturna, grabó lo parecían ser tres orbes entrando y saliendo de un trastero. También dijo que él y su esposa Shannon, y su hijo de 5 años de edad han experimentado varios encuentros fantasmales.
“Yo estaba en el sótano, cuando una mujer me susurro al oído: ‘Ayúdame’”, dijo Shannon sobre un incidente inexplicable que ocurrió el año pasado.
Dos horas más tarde, su hijo dijo que vio el fantasma de una niña en el sótano.
“Llegamos a la parte inferior de las escaleras del sótano”, dijo McCormick. “Entonces le pregunté a mi hijo: ‘¿Está aquí?’ Mi hijo señaló el mismo lugar donde la mujer fantasma me susurró al oído. Agarré la mano de mi esposa y de mi hijo y corrimos por las escaleras.”
fantasmas hotel Fantasmas atormentan a los clientes de un hotel en Nueva Jersey

Según los registros históricos locales, el Hotel Somerset fue inaugurado en 1748, convirtiéndose así en el más antiguo del país. Durante la Revolución Americana, el general George Washington y sus hombres estuvieron residiendo durante un tiempo allí.
El aterrador hotel también tuvo un papel en un conocido juicio por asesinato en el año 1926. Durante el juicio, el jurado fue aislado en el hotel, los cuales absolvieron al asesino. Pero el hotel también ha sido testigo de otras tragedias, como la de cinco inquilinos que murieron en el hotel por causas que en la actualidad se desconocen. Otra se suicidó saltando de una ventana en la misma habitación en la que la familia McCormick residía. Curiosamente, durante la investigación del equipo paranormal en el hotel consiguieron fotografiar inusuales orbes azules en esa habitación, que no tenían nada que ver ni con motas de polvo o con la iluminación.
Los expertos en lo paranormal no han sido capaces de determinar si los presuntos fantasmas del hotel tienen relación directa con la revolución americana, el juicio o con cualquier otro trágico evento ocurrido a través de la historia en el lugar.
Fenómenos inquietantes
Antes de comenzar la investigación por un equipo de expertos en lo paranormal, McCormick solicitó los servicios de una médium. Sin explicarle absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo en el hotel, la médium dijo que podía sentir la presencia de tres niños fallecidos, lo que confirmó las sospechas del propio McCormick y de su familia. Además, el medio dibujó un diagrama de la actividad paranormal en el hotel, y la habitación del veterano de Vietnam estaba presente.
“Definitivamente algo está pasando a los pies de la cama de Jones, él no está loco”, dijo McCormick.
actividad paranormal hotel Fantasmas atormentan a los clientes de un hotel en Nueva Jersey
Una vez que McCormick estaba convencido de la presencia de fantasmas en su hotel, no dudó en solicitar los servicios de un equipo de investigación paranormal llamado “Paranormal Diagnostics Group”.
Después de haber instalado todo el equipo en el interior del hotel, fue en el ático donde el equipo grabó el audio de una entidad que pronuncio el nombre Evelyn. McCormick confirmó al equipo que Evelyn Epright vivió detrás del hotel en una casa que fue demolida a mediados de la década de 1960. Sin embargo, la difunta Evelyn Epright no tenía ninguna conexión conocida con el hotel, aunque sí que hubo una Dorothy Epright, quien fue camarera del Pub del hotel en 1954.
También consiguieron grabar extraños pasos en las escaleras sin que nadie estuviera presente en esos momentos. Los expertos en lo paranormal, afirmaron que Shannon, la mujer de McCormick, tenía una conexión con los fantasmas del hotel ya que los espíritus se sienten atraídos por ella.
Está claro que los fantasmas del Hotel Somerset continúan haciendo travesuras entre los clientes, ya que los expertos en lo paranormal no han conseguido alejar a los espíritus del lugar. Y visto la trágica historia que lo envuelve, no es de extrañar que volvamos a hablar de este aterrador hotel.





www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 14 de abril de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas:La Planchada




planchada
Cuentan que cierto día, una chica llamada Eulalia entró a formar parte del personal de enfermería en el hospital. Era una chica de buena presencia, con cabellos rubios, ojos claros y facciones finas, con una actitud amable y educada aunque revestida por un ligero aire de seriedad.
Desde sus primeros días en la institución médica, Eulalia demostró gran profesionalismo y diligencia,  mostrándose siempre solicita con el personal médico y con los pobres enfermos, hacia los cuales profesaba una dedicación que a veces iba más allá del mero deber. Por otra parte, Eulalia siempre estaba muy limpia y arreglada, con el uniforme blanco perfectamente planchado e impoluto, exento de la más mínima mancha o arruga.
Como era de esperarse, Eulalia se granjeó rápidamente el aprecio de los médicos, a la par que, gracias a su natural simpatía, logró verse libre de inspirar envidia en sus compañeras y compañeros de enfermería.
Por otra parte, la vida de Eulalia era realmente tranquila, sana y sencilla, ya que todo su tiempo se dividía entre las labores en el hospital y las atenciones hacia su pequeña pero estable y relativamente feliz familia, conformada por sus padres y sus dos hermanos menores, al menos en lo que respecta a su círculo más cercano. Por ello, los días habituales de Eulalia consistían en trabajar en el hospital, llegar a casa con una sonrisa, comer con todos, dormir un rato, despertar y pasar sus horas siguientes en tareas domésticas que compartía con su madre, en jugar con sus hermanos o en la lectura.
Sin embargo, un día todo cambió…
En efecto, cierta mañana el director del hospital convocó al personal para presentar al nuevo médico que acababa de llegar: el Dr. Joaquín, un tipo inteligente, guapo y alto, venido “de buena familia”, pero con un cierto aire de arrogancia. Todas las demás enfermeras y casi todos los enfermeros fueron, pero Eulalia se quedó atendiendo a un paciente.
Pasados unos cuantos  días, Eulalia todavía no había cruzado palabra alguna con el Dr. Joaquín, y apenas lo había visto de lejos, aunque a sus oídos ya habían llegado los rumores que lo retrataban como un tipo orgulloso, como uno de esos hombres que miran a casi todos “por encima del hombro”. Eso hacía que ella no tuviera muchos deseos de conocerlo, pero un día la convocaron para que lo ayudase con la extracción de una bala en la pierna de un paciente…
Pese a los rumores, cuentan que Eulalia quedó prendada del Dr. Joaquín cuando lo vio de cerca, al punto de que sus manos temblaban ligeramente cuando le pasaba los instrumentos, llegando incluso a equivocarse en lo que respecta a entregar el instrumento correcto…
Después de ese primer encuentro, Eulalia empezó a enamorarse apasionadamente del Dr. Joaquín, a pesar de que le decían que no le convenía, que el tipo era un egocéntrico y que coqueteaba con una y otra enfermera. No obstante ella siguió en su afán, diciéndose que sus compañeras estaban exagerando o simplemente justificando a Joaquín cuando no podía dudar de tales o cuales críticas que sobre él se cernían. De ese modo, pasados algunos meses ella consiguió su propósito y el Dr. Joaquín cedió a sus encantos, aceptando ser su novio.
Durante un largo tiempo Eulalia se sentía la criatura más dichosa del mundo, y su pasión crecía como un incendio a pesar de que Joaquín no parecía amarla con la misma intensidad e incluso, según las malas lenguas, coqueteaba con otras chicas a espaldas de ella.
Tras poco más de un año de noviazgo, Eulalia se sorprendió cuando cierto día Joaquín le propuso matrimonio, a lo cual ella accedió con el cándido entusiasmo de una quinceañera enamorada. Sin embargo era necesario esperar para la boda, ya que antes Joaquín debía irse a un seminario de 15 días en otra ciudad.
Antes de irse él le pidió que le planchara y preparara un fino traje, ya que debía estar impecable y elegante en el seminario. Entonces ella aceptó y, justo un día antes del viaje, él fue a recoger el traje y a visitarla, hablando tendidamente con ella y despidiéndose entre abrazos, besos y promesas de amor eterno…
Tan solo una semana tras la partida de Joaquín, Eulalia ya lo extrañaba como si hubiese estado ausente varios meses, por lo que a veces adoptaba una actitud de melancólica nostalgia.
Paralelamente, justo después de una semana cumplida desde el último día en que vio a Joaquín, un enfermero la abordó cuando estaba sola, le declaró su amor y le pidió que por favor lo acompañara a una fiesta como su pareja de baile, pero ella se negó y le dijo que si acaso no recordaba que el Dr. Joaquín y ella tenían una relación… Asombrado y algo herido, el enfermero la miró y le dijo que no entendía cómo es que nadie le había contado que Joaquín renunció en el hospital y se fue a un viaje de luna de miel con su nueva esposa…
Las palabras del enfermero habían dejado completamente helada a Eulalia, con esa mezcla de dolor y consternación que alguien siente cuando inesperadamente le informan que su madre o alguien muy querido ha muerto, aunque con la enorme y gran diferencia de que en la mirada de Eulalia latía la decepción. Por eso ella no acertó a decir nada, y solo agachó la cabeza y se fue, caminando con la leve esperanza de que aquello fuese un invento del enfermero para salir con ella. Pero a la mañana siguiente fue y averiguó en los registros, y efectivamente Joaquín había renunciado, por lo cual era lógico asumir que lo de la luna de miel era también cierto, tal y como decían muchas más personas además del enfermero…
Desde su decepción amorosa, Eulalia jamás volvió a ser la misma. Nunca había tenido un novio antes, y solo le había gustado uno que otro chico durante su adolescencia, siendo con Joaquín con quien supo lo que realmente era el amor. Sentía que su corazón era un jarrón despedazado sobre el árido suelo de la vida, y al parecer ni ella misma quiso recoger los pedazos y recomponerlo, ya que permitió que la amargura fuera apoderándose progresivamente de ella, hasta convertirla en un ser frío, silencioso y sombrío, en una mujer que no volvió a vincularse a ningún hombre porque se abandonó a la idea de que todos “eran iguales”, y en una enfermera que realizaba su trabajo con el alma empolvada por el tedio y el desgano, descuidando a los enfermos hasta el punto de que algunos murieron por sus negligencias al olvidarse darles la medicación, a pesar de ello no fue despedida porque, sus compañeros y superiores la apreciaban y pensaban que tarde o temprano volvería a ser la chica trabajadora y dedicada a los pacientes que siempre había sido.
Pasaron así los años y un día la enfermedad cayó sobre ella, transformándola en una paciente más del hospital donde por décadas fue indiferente hacia el malestar de los enfermos que tan mal atendía. Ella era la abandonada ahora. Sin embargo, en lo profundo de su soledad, la reflexión le ablandó el corazón y, antes de morir, se arrepintió de haber sido tan mal enfermera, falleciendo sin poder perdonarse a sí misma, y con el anhelo de enmendar de alguna forma sus errores pasados…
Tras la muerte de Eulalia, en el hospital comenzaron a surgir testimonios de gente que era atendida por una amable enfermera que no parecía pertenecer al personal del hospital. Una chica joven con la ropa impecable, perfectamente planchada, tal y como la llevaba Eulalia en vida. Normalmente los testimonios eran confusos porque solía atender a los enfermos cuando dormían, se encontraban sedados o estaban muy graves.
En cierta ocasión, una de las enfermeras que trabajaban de noche se quedó dormida en su turno. Su negligencia le podría haber costado la vida a un paciente que necesitaba una importante medicación para tratar una fuerte infección que hacía peligrar su vida. El hombre, semiinconsciente, observó como una enfermera, a la cual no pudo reconocer porque tenía el rostro ligeramente borroso y como desdibujado, le suministró el antibiótico necesario y, mientras lo arropaba, le dedicó una caricia en el pelo. Un par de horas después, la enfermera que se había dormido en su turno se despertó sobresaltada y, acordándose de lo importante que era suministrarle la medicación al señor, salió corriendo hacia su habitación, temiéndose lo peor. Al llegar allí se encontró que, el goteo que mezclaba el antibiótico con el suero, estaba perfectamente colocado y la dosis era la correcta. Aún asustada, le preguntó al paciente quién le había puesto la medicación. La respuesta la dejó helada: “Su compañera rubia, la que tiene la bata sin una sola arruga”.
Ésta fue una de las cientos de veces que “La Planchada” atendió a alguien que necesitaba la ayuda médica o que había sido descuidado por las otras enfermeras. Pocos son los que la recuerdan, ya que siempre atiende a personas graves o cuando están medio dormidas; ninguno puede recordar su rostro con claridad, ya que, casi siempre que se ha dejado ver, lo ha hecho con su cara ladeada o de espaldas. Pero todos los testimonios concuerdan en lo mismo, en lo impoluto de su aspecto y en la perfecta forma en la que están planchadas sus ropas, así como en lo cordial y profesional de su trato. Algunos, de entre el personal del hospital, también dicen haberla visto durante escasas fracciones de segundo entrar o salir de la habitación de un paciente e incluso haber sido despertados por el espíritu de Eulalia cuando dormían en sus turnos, tocándoles el hombro, y comprobando al despertar que estaban solos y que los pasillos del hospital estaban desiertos. Aunque nunca la vieron como una amenaza, ya que ayudaba a los enfermos cuando estos eran descuidados, cosa que se sabía gracias a los múltiples testimonios de pacientes que afirmaban haber recibido tal o cual medicación en ausencia de personal médico.

domingo, 13 de abril de 2014

Científico afirma que los fenómenos paranormales existen en otras dimensiones

Científico afirma que los fenómenos paranormales existen en otras dimensiones
Albert Einstein declaró que hay por lo menos cuatro dimensiones. La cuarta dimensión es el tiempo o el espacio-tiempo, ya que Einstein dijo que el espacio y el tiempo no se pueden separar. Pero esta teoría abría la puerta a muchas fenómenos inexplicables que tienen lugar en todas partes del mundo. Muchos expertos en lo paranormal creen que los fenómenos poltergeist, apariciones fantasmales o incluso las psicofonías entre otros están estrechamente ligados a las deferentes dimensiones propuestas por Einstein.

Entonces toda este tipo de fenómenos no se pordrain explicar porque realmente ocurre en otra dimensión. Pero la comunidad científica nunca ha dado por buena la teoría del existencia de otras dimensiones y mucho menos que fenómenos inexplicables ocurren por una conexión entre dimensiones. Aunque cable decir que aparte de los investigadores de los paranormal son cada vez más los científicos que están abriendo a las teorías sobre la existencia de hasta 11 dimensiones.
Y ahora el astrónomo y matemático Bernard Carr afirma que muchos de los fenómenos que no pueden explicar las leyes de la físicas se producen realmente en otras dimensiones.


El Dr. Carr, profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad Queen Mary de Londres, dice que nuestra conciencia interactúa con otra dimensión. Además, el universo multidimensional tiene una estructura jerárquica, y nos encontramos en la dimensión de más bajo nivel.
El modelo resuelve los problemas filosóficos conocidos acerca de la relación entre la materia y la mente, aclara la naturaleza del tiempo, y proporciona un marco ontológico para la interpretación de fenómenos como apariciones, las experiencias fuera del cuerpo, las experiencias cercanas a la muerte y los sueños”, explico El Dr. Carr en un congreso.
bernard carr Científico afirma que los fenómenos paranormales existen en otras dimensiones
Dr. Bernard Carr
El Dr. Carr razona que nuestros sensores físicos sólo nos muestran un universo de tres dimensiones, aunque en realidad hay al menos cuatro dimensiones. Lo que existe en las dimensiones superiores son entidades que no podemos tocar con nuestros sensores físicos. Además el Dr. Carl dijo que tales entidades todavía tienen un tipo de espacio diferente al nuestro.
“Las únicas entidades no físicas en el universo de los que tenemos alguna experiencia son las mentales, y… la existencia de fenómenos paranormales, sugiere que las entidades mentales tienen que existir en algún tipo de espacio”, escribió el Dr. Carr.
El espacio de otra dimensión cuando entramos en los sueños se superpone con el espacio en el que existe la memoria. El Dr. Carr dice que la telepatía señala un espacio mental comunitario y la clarividencia también contiene un espacio físico.
“Las percepciones no físicas tienen atributos de externalidad”, escribió en su libro “La materia, mente y dimensiones superiores”. 
Entonces el Dr. Carr se basa en las teorías anteriores, incluida la teoría de Kaluza-Klein, que unifica las fuerzas fundamentales de la gravitación y el electromagnetismo. La teoría de Kaluza-Klein también prevé un espacio de 5 dimensiones.
En la “Teoría M”, existen 11 dimensiones. En la Teoría de Supercuerdas hay 10, aunque el Dr. Carr entiende esto como una cuarta dimensional “externa” de espacio, es decir, estos son las cuatro dimensiones de la teoría y la relatividad de Einstein, estas dimensiones se refieren a fenómenos “intangibles” psíquicos y otros.
otras dimensiones Científico afirma que los fenómenos paranormales existen en otras dimensiones

Aunque el Dr. Carr confirma la existencia de los fenómenos paranormales o las capacidades psíquicas no todo el mundo está de acuerdo con su teoría de la cuarta dimensión y de que estamos en la dimensión más baja. Según algunos expertos los bajos astrales sólo pueden “operar” en un bajo plano astral y sólo pueden crearse y ser vistos como reales por los que mantuvieron el pensamiento el tiempo suficiente para ayudar a su materialización en uno de los muchos niveles que se encuentran en los bajos planos astrales.
Aunque dejando aparte si el Dr. Carr tiene razón con su teoría de la cuarta dimensión, lo que si es cierto es que aunque la comunidad científica niega rotundamente la existencia de los fenómenos inexplicables pero ya son muchos los científicos que creen que la mente de cerrada de muchos de los principales científicos del mundo debería comenzar a expandirse a teorías y prácticas que escapan a toda lógica.





www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Asesinos en Serie: Juan Díaz de Garayo

Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña (1821-1880) más conocido como "el Sacamantecas": nació en Eguilaz, cerca de Agurain y fue un célebre asesino en serie que aterrorizó la Llanada Alavesa durante el siglo XIX.

En su haber se contabilizaron 6 asesinatos de mujeres y otros 4 intentos frustrados. Su fama fue tal que se convirtió en un personaje del folclore popular, que es invocado cuando se quiere asustar a los niños.



El Sacamantecas
Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña más conocido como El Sacamantecas, nació en el pequeño pueblo de Eguilaz, junto a Salvatierra – Agurain (San Millán, Álava, - Vitoria, de mayode ), fue un que nació y vivió en Álava en el siglo XIX.

En el lugar de Eguilaz a 17 de Octubre de éste presente año de 1821, yo el infrascrito presbítero, cura y beneficiario de la iglesia parroquial de este lugar de Eguilaz, bauticé solemnemente en la pila bautismal de esta iglesia a un niño a quien puse por nombre Juan, el que nació, según declaración de sus padres a las nueve de la mañana del día 17 de Octubre.
Hijo legítimo de Nicolás Diaz de Garayo y de Norberto Ruiz de Argandeña, él natural de Eguilaz y ella de la Villa de Alegría de Alava…”.

Así reza la fe de bautismo de Juan Diaz de Garayo expedida en la Iglesia parroquial de Eguilaz, pueblo situado a corta distancia de la Villa de Salvatierra – Agurain, en las proximidades de Vitoria.
Hijo de labradores, dedicó su vida a los menesteres propios de esta condición. Desde muy pequeño fue enviado por sus padres a los pueblos de los alrededores a servir como criado. De éste modo recorrió Salvatierra – Agurain, Alaitza, Okariz, Izarza y Alegría – Dulantzi, entre otros.

Esa costumbre, habitual entre los aldeanos alaveses, se imponía por necesidad, máxime en una época de penuria económica como era aquella de sus primeros años de vida, coincidentes con los momentos de mayor efervescencia de la Primera Guerra Carlista.
Más tarde prestaría sus servicios como “criado práctico” en la casa de un herrero en la Villa de Alegría, donde permaneció siete años, al término de los cuales supo las dificultades y apuros de una viuda joven para sacar provecho a unas tierras que tenía en arriendo y que le habían quedado de su matrimonio con un tal “Zurrumbon”.
Avisado por una mujer de Alegría que tenía parentesco con la viuda partió para la hacienda de la zurrumbona a sabiendas que era el momento más propicio para ofrecer sus servicios como jornalero, púes coincidía con la época de la sementera.

Durante los primeros años mostró interés por llevar las tareas del campo de la mejor manera, “ofreciéndola compras, por su parte, una pareja de bueyes” con el dinero que había ahorrado en casa del herrero.
Dolmen de Aitzkomendi en Eguilaz, cerca de Agurain

Su comportamiento fue siempre digno e irreprochable. Llegada la ocasión – convenida de antemano- decidieron contraer matrimonio, del que resultaron cinco hijos. Se sabe que sólo tres sobrevivieron, de los cuales: dos varones y una hembra. Como consecuencia de ésta unión Garayo heredó –como es práctica de los pueblerinos y caseros- el sobrenombre del “Zurrumbon” y será con éste apodo recordado entre sus convecinos a pesar de que aparezca éste otro de “Sacamantecas” en los expedientes judiciales. (El día 19 de Noviembre de 1879, El Anunciador Vitoriano” publica una nota aclaratoria de que éste sobrenombre le venía de su primera viuda, que se había casado con Don José Acedo “Zurrumbon”. Se publicó ésta en interés de la familia, para evitar toda posible relación con Garayo.
Duró aquel matrimonio trece años en el transcurso de los cuales vivió la pareja sin altercados notorios ni contrariedades o preocupaciones económicas sensibles hasta 1863, año en que muere la viuda. Hasta este momento, un cierto sentido de la economía doméstica y un control de los ingresos que le proporcionaban el campo, añadido a las escasas aspiraciones materiales éste hombre, dirigidas únicamente a a asegurar la vejez de ambos, le permitió vivir descansado cuidando de la educación de los hijos.
Pero los tiempos no iban a su favor y al poco de morir su mujer, tuvo que ocuparse directamente del labrantío, abandonando las tareas caseras y por tanto la educación de sus vástagos. Preocupado por el desorden en que vivían decidió Garayo casar de nuevo “cuentan que era una mujer de carácter áspero y de violento genio”
con lo que, en vez de asegurar una convivencia pacífica, la disipó; entablándose entre ella y sus hijastros constantes reyertas, arraigándose los odios y dando lugar a que aquéllos huyeran de su casa, colocándose el mayor como criado y haciéndose vagabundos y pordioseros los menores.

Esta unión fracasada tornó a Garayo egoísta, huraño y solitario. Permanecieron juntos hasta 1870 año en que su mujer, que padecía una enfermedad variolosa, muere a consecuencia de ella. Siete años de desastrosa convivencia produjeron en él importantes secuelas en su comportamiento, con anterioridad había sido un hombre pacífico paso a desentenderse de los hijos y cuando pasaba de los cincuenta decidió casarse por tercera vez.

La situación empeora cada año que pasa junto a ésta mujer. Resulta ser alcohólica y más desastrosa aún que la anterior matrimonio que se verá interrumpido por la misteriosa muerte de ella a los cinco años de convivencia que él contaba así:
“En la noche del 3 de abril de 1876, al volver del campo- donde estuve trabajando desde las cinco de la mañana y subir a la habitación nuestra- encontré la puerta cerrada y como al llamar no me contestó nadie, metí la mano por la gatera y saqué la llave de la puerta que yo mismo dejé allí cuando me marché a la mañana, quedándose mi mujer en la cama buena y sana. Al entrar en la alcoba vi que estaba agonizando. Salí asustado y busqué a un médico, el cual al ver que mi mujer no hablaba y que iba a expirar, mandó que viniera un cura y le diese la Unción”.

Los primero crímenes de Garayo, que no pudieron ser demostrados, son anteriores a la muerte de su tercera esposa, aunque llegó a contraer nupcias cuatro veces, no se cree que cometiera agresión contra ellas.

No debió pesar a su ánimo la muerte repentina de su tercera esposa pues más tarde contraía nupcias con una viuda de edad avanzada, de nombre Juana Ibisate, que le sobrevivió. La paz duró poco entre ellos y fue interrumpida pronto debido a las constantes discordias que surgieron en torno a la economía doméstica, sobretodo.

El le increpaba porque bebía demasiado y el testimonio de la viuda era todo lo contrario y le acusaba de malgastar el dinero en toda clase de vicios. Lo cierto que esta mujer murió desprestigiada y abandonada por todos los suyos. Su testimonio, involuntariamente, fue definitivo para la detención de Garayo, al confesar al alguacil Pinedo que había pagado a una anciana de Vitoria veinte pesetas en concepto de indemnización para que no denunciara a su marido, al parecer le había atacado en alguno de los caminos de la ciudad un día que pedía caridad.
Alguaciles del Ayuntamiento de Vitoria hacia 1885. Pío Fernández de Pinedo en el extremo – Archivo Municipal de Vitoria – Gasteiz.

LOS CRIMENES DE GARAYO

Entre los años y asesinó y violó a seis mujeres, cuatro de ellas prostitutas, de edades comprendidas entre los 13 y los 55 años, e incluso a alguna de ellas les produjo grandes mutilaciones. Se le imputaron también varios intentos más que no pudo consumar.

Estuvo casado cuatro veces y enviudó tres, aunque al parecer no mató a ninguna de sus mujeres.

Fue apresado en y condenado a muerte, murió por garrote vilal año siguiente en la prisión del Polvorín Viejo de Vitoria

Se hizo famoso por sus crímenes en toda España y se usaba su nombre para asustar a los niños.

En la Edad Media y ya avanzado el siglo XIX y comienzos del XX, se hizo tremendamente popular el apodo de
sacamantecas a toda aquella persona relacionada con el llamado . Éste era un calificativo que se usaba para asustar a los niños e impedirles que hicieran sus tropelías.
Se decía que a los niños se les sacaba el sebo (grasa corporal) para fabricar una especie de ungüento que a la postre serviría para sanar y/o curar la tuberculosis. Uno de los más famosos sacamantecas, aunque lo fuera propiamente, fue Manuel Blanco Romasanta, a quien se le atribuyeron varios asesinatos de niños y adultos en Galicia
Juan Díaz de Garayo

Juan Díaz Garayo fue el “Sacamantecas”, la persona que dio origen a la leyenda. Desde entonces los sueños de miles de niños se han visto perturbados por una figura imaginaria y sin rostro. Es hora de saber su historia.

Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña (1821-1880), más conocido como "el Sacamantecas: fue un célebre asesino en serie que aterrorizó la llanada alavesa durante el siglo XIX. En su haber se contabilizaron 6 asesinatos de mujeres y otros 4 intentos frustrados.

Su fama fue tal que se convirtió en un personaje del folclore popular, que es invocado cuando se quiere asustar a los niños. Era natural de Eguílaz.

Juan Díaz de Garayo fue un hombre fuerte, de buen talle y ancho de hombros. Tenía accesos de repentino furor, que le hacían buscar a sus víctimas. Violaba a sus víctimas brutalmente y las desgarraba el vientre con un cuchillo. Pensaba que era cosa de los demonios que se apoderaban de su mente.

A medida que va cometiendo los asesinatos, la saña y la furia es mayor. Entre el primer y segundo asesinato pasa un año. Entre éste y el siguiente, año y medio. Este tiempo transcurrido, en comparación con los siguientes crímenes , hacen sospechar que hubo algunos que nunca se conocieron.

En Agosto de 1872, los crímenes tercero y cuarto se producen de forma casi seguida, en parecidas circunstancias a los anteriores. La tercera víctima no es ya una prostituta, sino una chiquilla de trece años. La cuarta vuelve a ser otra prostituta, pero joven. Mata y viola como a las demás, pero prueba de su crecinete sadismo y de su pérdida de control le causa multiples heridas con una aguja que ella llevaba en el pelo para sostener el peinado. Las mujeres de la comarca empezaban a hablar de un monstruo que sacaba las mantecas de sus víctimas.

Durante la investigación policial se establecieron varios intentos de asesinato que no se consumaron. Pasan, así, cuatro años. Durante estos años enviudó por tercera vez y se vuelve
En septiembre de 1878, tras dos ataques a dos ancianas, se produce el quinto crimen. Se trata de una campesina joven, alta, fuerte, que se defiende con desesperación. Juan Díaz de Garayo acaba por atravesarle el pecho de una puñalada; luego, una vez muerta, celebra su sádico ritual de sexo y sangre. El cadáver queda cosido a puñaladas y con el vientre abierto. Le quitó la aguja de coser que llevaba como pasador de pelo y se la clavó cincuenta veces en el pecho. Y siempre, después de cada crimen, iba a esconderse en el dolmen. El periódico "El pensamiento alavés" abría su portada así: "Se busca a un sacamantecas".

Dos días más tarde, vuelve a matar a otra campesina a la que estrangula, fuerza y mutila después de muerta, desgarrándole el vientre –que es como la marca de sus asesinatos–.
Las crónicas de la época lo calificaban de "monstruo rarísimo en quien la rara anomalía de la crueldad lasciva se asocia con la no menos rara del amor a los cadáveres". Continúa:"macho brutal, marcado con profundos estigmas atávicos y atípicos. La frente hacía recordar, tal como la describen los que la vieron, el cráneo de Neandertal. Las mandíbulas eran enormes. El rostro presentaba grandes asimetrías".
Hombre muy primitivo, tenía la apariencia de un enorme mono. Vivía como un labrador sobrio, austero, que se dedicaba a su trabajo.Hasta donde se sabe, su vida criminal coincide con su edad madura, los 50 años. Fue cuando se volcó su herencia genética: había nacido de una madre gravemente neurótica y alcohólica y de un padre igualmente alcohólico. Se cuentan seis crímenes, pero se teme que fueran muchos más.
Mientras cometió sus asesinatos, las mujeres tuvieron mucho miedo. Se encerraban en cien leguas a la redonda del campo alavés en que cometía sus fechorías, y aunque no se tiene constancia de que fuera un errabundo viajero que cometiera crímenes en otras regiones, el relato de sus atrocidades por medio del boca a boca sembró el miedo en todo el país. La policía buscaba a alguien que creían muy inteligente, feroz y que no dejaba huellas.

Cuenta Constancio Bernaldo de Quirós, en su libro Figuras delincuentes, que al entrar a servir Díaz de Garayo temporalmente a un labrador, una niña pequeña le señaló sin haberlo visto nunca y le dijo: "¡Qué cara! Parece el Sacamantecas!". Eso hizo que la vecindad le acosara y que la autoridad acabara por detenerle e interrogarle. Con gran sorpresa, los policías descubrieron que, al poco de someterle a las preguntas de rigor, se derrumbaba y confesaba sus feroces asesinatos.

Juan Díaz de Garayo fue apresado y encerrado en la prisión de Vitoria. La Guardia Civil contaba que Juan había confesado no saber lo que había hecho, casi no podía articular palabra. En el informe forense se destacaba: "Su cráneo, su frente parece la de un neandertal. Mandíbulas prominentes. Es un macho brutal, un monstruo. Su rostro está lleno de asimetrías. Un enigma de la moderna antropología. Y en los crímenes algo extraño le ha obligado actuar. Él dice que ha sido el demonio". (Informe forense de Bernardo de Quirós).

El juicio se celebró muy poco después de la detención. Los médicos forenses, diez en total, estuvieron de acuerdo en que no se trataba de un loco, sino de un hombre capaz de decidir y de actuar con libre albedrío. El proceso se abrevió en lo posible.

Un mes después, el más famoso verdugo de la época, Gregorio Mayoral, llegado de Burgos; lo sentaba en el garrote vil. Y el verdugo no pudo evitar el miedo. Aquel hombre era diferente. Algunos juran, que aquella noche en la prisión, se oyó un extraño grito.
Juan Díaz de Garayo "El sacamantecas" Antes de que Jack el destripador sembrara el terror en el Londres Victoriano de 1888, un campesino alavés se le había adelantado, ostentando ser el primer asesino en serie de la Historia. Juan Díaz de Garayo asesinó y violó a seis mujeres de edades comprendidas entre los 13 y 52 años entre los años 1870 y 1879 en los campos de Álava, amén de otros intentos no consumados.

Su “modus operandi” siempre era idéntico. Abordaba a las mujeres en plena calle forzándoles a mantener relaciones sexuales con él. Cuando se resistían les estrangulaba y les desgarraba el vientre con un cuchillo extrayéndole toda la grasa del cuerpo.

Su primera víctima fue una prostituta, a la que Garayo acompañó siguiendo el curso del río Errekatxiki. Ocurrió el 2 de Abril de 1870. A las afueras de Vitoria le ofrece tres reales a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La mujer le solicita cinco, y no satisfecho con ello, Garayo se abalanza sobre ella estrangulándola y ahogándola en la ribera de un arroyo. Un criado halló el cadáver al día siguiente. La víctima fue identificada, pero el caso se cerró ante la falta de pruebas, algo que se convertiría en una constante en el resto de sus crímenes.

El 12 de marzo de 1871 comete su segundo asesinato. La victima se trataba de una mujer viuda a la que convenció para mantener relaciones. Se trasladaron hasta las afueras de la ciudad, y la historia volvió a repetirse. Él le ofreció poco dinero, ella pidió más, discutieron, y en medio de la disputa la estranguló. Las autoridades tampoco lograron esclarecer el caso, que cayó en el olvido.

La tercera de sus victimas fue una niña de tan sólo trece años a la que el 2 de Agosto de 1872 violó y asesinó.

El 29 de Agosto de 1872 vuelve a asesinar, esta vez a una joven prostituta.

Tras siete años sin matar, los días 7 y 8 de Septiembre de 1879 finaliza su sangrienta carrera antes de ser detenido, matando a una joven y a una mujer de 52 años.

Varios intentos frustrados se suman a esta larga lista de asesinatos.¿Pero era realmente la agresión sexual sobre sus víctimas lo que le movía a matar? A finales del siglo XIX la creencia popular sostenía que con las grasas del cuerpo se sanaban algunas enfermedades. Para ello se fabricaba una especie de ungüento con las entrañas de las personas. En aquella España negra, oculta y ancestral, las familias adineradas fueron capaces de pagar grandes sumas de dinero a gente sin escrúpulos que mataban para sacar la grasa y así poder utilizarla para sanar enfermedades. Díaz de Garayo fue uno de estos “Sacamantecas” a los que se les encargaba extraer el unto de las víctimas a cambio de unas monedas.
En el juicio afirmó que una noche mientras dormía en su chabola, recibió la visita de una sombra negra, el mismísimo diablo, que le ordenó cometer aquellos crímenes.

En el informe forense de
Bernardo de Quirós se recogía; “Su cráneo, su frente parece la de un neandertal. Mandíbulas prominentes. Es un macho brutal, un monstruo. Su rostro está lleno de asimetrías. Un enigma de la moderna antropología. Y en los crímenes algo extraño le ha obligado a actuar. El dice que ha sido el demonio.”
Ramón Apráiz, un prestigioso médico alavés, junto a once colegas dictaminaron que no existía en Díaz de Garayo enajenación mental, siendo perfectamente consciente de lo que hacía.


A las ocho de la mañana del 11 de Mayo de 1881, en el polvorín viejo de la ciudad de Vitoria, se le cubrió la cabeza al sacamantecas con un capuchón negro y se le rodeó con un collarín de hierro. El verdugo más famoso de la época llegado desde Burgos, Gregorio Mayoral, comenzó a girar el torno hasta que se le quebraron las vértebras cervicales y el sacamantecas murió asfixiado.

El garrote vil había puesto fin a uno de los mayores sanguinarios que nos ha dado la Historia de España.

Su cadáver se expuso públicamente para el “macabro” goce de aquellos vecinos que deseaban verlo muerto, y fue enterrado en una fosa común del cementerio de “Santa Isabel” en Vitoria.

Varios antropólogos de Bélgica y Suiza viajaron hasta Vitoria para observar el cráneo de aquel asesino totalmente desproporcionado.

En el norte de España durante décadas se ha utilizado siempre la misma frase para asustar a los niños: “¡Que viene el Sacamantecas!".
Igual ocurrió con Francisco Leona “El Hombre del Saco”, quien se dedicaba a visitar pueblos españoles para secuestrar niños, guardándolos amordazados en un saco que colgaba de su espalda. Los llevaba después a un lugar despoblado, los asesinaba y les extraía las vísceras con el mismo objetivo que Díaz de Garayo: venderlas para fabricar ungüentos curativos.
La leyenda del “Hombre del Saco” tuvo tanto impacto que fue asimilada por otros pueblos de Europa y transmitida inclusive al Nuevo Mundo, donde aún forma parte del folklore estadounidense.
El tal Díaz de Garayo fue un asesino y violador de mujeres, en su mayor parte prostitutas, a las que rajaba el vientre de forma atróz. Declaró seis muertes, aunque se piensa que fueron muchas más por lo espaciado de algunos de sus crímenes.

Como anécdota y para imaginar el rostro y los rasgos tan inusuales y terroríficos de este hombre, su captura se debió a que una niña, al cruzárselo por la calle y ver su horrendo rostro, imaginó que alguien con ese aspecto debía de ser el sacamantecas que estaba azotando con sus crímenes aquellas tierras y se puso a gritar señalándolo. La gente, pensando que el hombre había intentado algún tipo de abuso sobre la niña, lo llevó al cuartelillo, donde Díaz de Garayo se vino abajo y confesó sus crímenes. Al final, fue condenado a muerte a ajusticiado en Garrote Vil.




 www.salvatierra-agurain.es