visitas

sábado, 5 de abril de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: El Asesino del Zodíaco


zodiac-con-su-traje

Un asesino que jamás fue atrapado

Hace más de 30 años, el Asesino del Zodíaco frecuentó el área de la bahía de San Francisco, cometiendo asesinatos al parecer al azar. A pesar de décadas de investigación por las cuatro fuerzas policiales, el Ministerio de Justicia de California, el Servicio Postal de los E.E.U.U., y el FBI, las autoridades nunca han identificado al autor de las matanzas. El Asesino del Zodíaco se ha ligado a siete asesinatos conocidos. Cada uno de éstos fue seguido por cartas enviadas por el autor de los asesinatos a los periódicos locales, donde detallaba los crímenes, con apuntes que sólo el asesino podía saber.

Estas cartas fueron enviadas entre 1966 y 1974, comenzaron generalmente con el saludo: "éste es el Zodiaco que habla" y fue firmado con lo que se ha convertido la insignia del Asesino del Zodíaco... una cruz dentro de un círculo.
Una carta enviada a la prensa local declaró que Cheri "no es la primera y no será la última" . "Habrá más."
zodiac-jensen-y-faraday
El 20 de diciembre de 1968, David Faraday,de 17 años y Betty Lou Jensen, de 16 fueron encontrados en un camino rural al este de Vallejo en California. Un pistolero de noche los encontró allí y mató a ambos adolescentes, a David le habían pegado un tiro en la cabeza y Betty Lou apareció a pocos metros con cinco tiros en la espalda con una pistola automática del calibre 22.
El 4 de julio de 1969, Michael Mageau, de 19 años y Darlene Ferrin,de 22, conducían de noche en la ciudad. Michael creyó que alguien los estaba persiguiendo pero Darlene reconoció al motorista y le dijo "no te preocupes."
zodiac-darlene-ferrinPero en mitad de la noche, fueron atacados cuando un vehículo familiar se les acercó abriendo fuego con una pistola de 9mm. Disparó cuatro veces, Michael sobrevivió; Darlene, con nueve heridas, murió camino del hospital. Cuarenta minutos después, un policía local recibió una llamada anónima, informándole del asesinato. Antes de colgar, dijo: "también maté a esos cabritos el año pasado." Los amigos y parientes recordaron que Darlene Ferrin había estado sufriendo el hostigamiento con llamadas telefónicas anónimas y las visitas de intimidación de un extranjero semanas antes de su muerte. Darlene dijo que se llamaba Paul quien le dijo que iba a acabar con ella pues había sido testigo de un asesinato. La policía buscó a "Paul" pero nunca fue localizado ni identificado.
El 31 de julio de 1969, el asesino envió cartas a tres periódicos de la bahía, cada uno contenía una mitad de una cifra secreta. El mensaje decía "Es un placer matar a la gente, es más, me divierte." El autor explicaba que matar requería un gran esfuerzo, se trataba de "recoger esclavos," quienes le servirían en la vida futura. Otra correspondencia enviada el 7 de agosto, introdujo el nombre del "Zodiaco" y con los detalles del último asesinato.
El 27 de septiembre, Bryan Hartnell y Cecilia, ambos de 20 años, gozaban de una apacible comida campestre en el lago Berryessa cuando fueron atacados por un pistolero encapuchado. Apuntándolos con una pistola, el extranjero se describió como un presidiario que se había escapado y necesitaba su coche para "ir a México." Apuñaló a Bryan cinco veces y a Cecilia 14 veces. El asesino se detuvo en el coche de Bryan y escribió en la puerta: 12-20-1968 y 7-4-1969
zodiac-kathleen-jonesUna llamada telefónica puso en alerta a la policia sobre brutal crimen pero un pescador ya había descubierto a las víctimas. Brian Hartnell sobrevivió.
El 11 de octubre dispararon a Paul Stine, taxista de San Francisco con una pistola automática de 9mm. Los testigos vieron como el pistolero se escapó corriendo. En la estela del asesinato de Stine, el Asesino del Zodiaco lanzó una nueva carta así como un trozo de la camisa del taxista. También hizo llamadas telefónicas a la policía de Oakland amenazando "atacar a un autobús escolar", también aseguró cambiar su método de "recoger almas": "parecerán los robos rutinarios, matanzas en cólera, y algunas simularán suicidios".
En 1970, Kathleen Johns conducía con su hija cerca de California, cuando un motorista se acercó para decirle que un neumático posterior de su coche estaba deshinchado, el motorista le ayudó pero cuando retomó la marcha, la rueda se cayó. Su benefactor le ofreció llevarlas al taller más cercano, cogiendo a Kathleen en una impulsión sin rumbo a través del campo, amenazando su vida y la de su niña.
Nueve cartas más fueron recibidas del Asesino del Zodiaco entre abril 1970 y 1971. Hasta hoy, el caso sigue ABIERTO.

jueves, 3 de abril de 2014

Hoy en nuestra seccion de Relatos: Mas allá del cerco

Son las 5:42 a.m. y no puedo dormir todavía. Mi papá me obligó a cerrar la computadora hace casi 4 horas y después de dar varias vueltas en el colchón no he podido hacer lento el ritmo de mis pensamientos en mi cerebro y tampoco puedo sacarme de la cabeza esta historia tan fascinante que he traído todo el día pensando. He decidido usar éstos minutos que me quedan del día para escribir ésta historia en lo que la pastilla que me tomé me ayuda a cerrar los ojos y poder dormir. ¿Qué si de qué se trata? ¿Qué si de qué género es? Léanla y ustedes contesten esas preguntas.

Los cuatro se preguntaban que si donde chingados estaban. Llevaban caminando como 2 horas por entre la maleza porque les pareció muy bonito el paisaje y quisieron ver que más había en ese lugar. Era muy verde, con muchas plantas tropicales. A mí me recuerda a las imágenes del sur de Estados Unidos como con lagos que parecen tener cocodrilos y con bananos y árboles llorones con ramas como las que usa Tarzán para ir de árbol en árbol.

3 hombres y una mujer estaban fascinados por el hermoso lugar que visitaban y llegaron a un lugar donde había un cerco de hierro entrelazado, ya sé que saben de cuales cercos les digo, pero el cerco tenía un letrero que decía “NO PASAR”. Los 4 se miraron y vieron que había parte del cerco que estaba roto como con pinzas y no dudaron en mirar que había más allá.

Los cuatro aventureros miraban su alrededor las plantas y los espacios grandes de zacate y tierra donde se tiraban y reían mientras veían que pasaba el tiempo y se llegaban las horas del atardecer, de la luz naranja.

Era muy bello el lugar en el que estaban pero algo estaba mal. A lo lejos se veían estructuras, algo construido por el hombre. Se acercaron para ver mejor y encontraron algo que los dejó confundidos, en medio de la nada, lejos de la civilización, había una especie de “palapa” construida con troncos bien tallados y embarnizados pero estaba incompleta y parecía que algo andaba mal con ésta “palapa”.

La palapa estaba construida enseguida de una laguna muy pequeña. Tal vez del tamaño de una casa de una familia de clase media, no muy profunda, quizás 1.80 de profundidad. Aun así, todo esto era muy raro. La mujer era la que más expresaba el sentimiento extraño que tenían los cuatro, algo parecido al asombro, por la gran belleza del lugar, pero miedo e incertidumbre ante la rareza de lo que se encontraba más allá de la cerca.

Uno de los hombres se quitó la ropa y se hecho un clavado al agua y comenzó a chapotear. El agua estaba tibia y el ambiente era agradable, eso aparentaba sentir éste hombre. Desnudos lo acompañaron los 3 aventureros para intentar eliminar éste sentimiento que aún no lograban descifrar por qué tenían, en un paraíso como éste ¿Por qué hay que temer?

A eso de las 4:00 de la tarde, después de 2 horas de estar nadando y mirando la hermosa naturaleza, el sentimiento de incomodidad era tan fuerte que la mujer tuvo que salirse de la laguna y se empezó a vestir rápidamente, los 3 hombres la miraban burlándose y diciéndole que qué simple, que no pasaba nada. Defendiéndose, la mujer les decía que algo andaba mal con todo esto, sentía como que todo estaba al revés, incómoda, extrañada y no terminaba de vestirse cuando se escuchó un ruido atrás de los arbustos y un tigre muy grande la miraba acercándose lentamente con sus ojos enfurecidos enseñándole sus colmillos. Otro tigre saltó por atrás de un arbusto del otro lado de la laguna y la mujer solo corrió y se trepó en la parte incompleta de la palapa y los hombres entraron en pánico y uno corrió por su ropa y se trepó a la palapa con la mujer, los otros dos se zambulleron en el agua a esperar a que los tigres se fueran, les sorprendió lo mucho que duraron debajo del agua, casi 15 minutos.

El hombre y la mujer que estaban sobre la palapa se mantuvieron en silencio e inmóviles por el tiempo en que los otros estaban debajo del agua. Llenos de miedo y arrepentimiento por haber cruzado el cerco, y al ver que los tigres se habían ido, ellos bajaron de la palapa, fueron a sacar a sus amigos de la laguna, se vistieron y decidieron huir del lugar corriendo como nunca habían corriendo antes. 3 de ellos estaban llorando asustados rogando por que los tigres no volvieran a aparecer, solo un hombre no lloraba porque estaba más preocupado pensando que la luz naranja ya estaba sobre ellos, lo que significaba que la noche se acercaba y que no tenían ni idea de a donde se dirigían, no sabían donde estaba el cerco que decía “NO PASAR”.

Y después de correr por 1 hora y media, a eso de las 7 de la tarde, la luz del cielo era azul marino, y los 3 llorones ya se habían calmado un poco. Tenían hambre y querían volver a casa, pero lo que más les afectaba era ese constante sentimiento de miedo profundo y de incomodidad de que el lugar en el que estaban no era para nada normal, era raro, algo estaba muy mal con ese lugar.

Muy cansados vieron una luz entre las plantas y los arboles, y después de caminar por mucho tiempo encontraron una casa que si la viéramos de arriba pareciera como una “L” y en el espacio que faltaría para completar el rectángulo había un patio muy amplio y de multi-usos, uno pudiera poner una cancha de volleybol ahí pero en vez de eso había una mesa grande con varias sillas para un banquete. Lentos y con mucho miedo se acercaron, había cables entre árbol y árbol con focos que iluminaban el lugar y que de lejos parecían luciérnagas alineadas.

Ninguno de los 4 decía nada porque todos estaban llenos de miedo, ya era de noche, estaban lejos de casa, no sabían donde estaban y tenían miedo de encontrarse otra vez a esos tigres o incluso a cualquier otra cosa que habitara ese lugar, todo ese lugar daba miedo, era majestuoso pero daba miedo.
Dos de los hombres se asomaron por la ventana de la casa para ver si veían algún teléfono o señales de vida, aunque dudaban si de verdad querían tener contacto con esa vida que pudiesen encontrar. La mujer y el otro hombre se mantuvieron al margen por si cualquier cosa pasaba.

Los ruidos de los animales del bosque eran intimidantes y tétricos, jamás habían tenido tanto miedo en su vida. Los dos hombres que inspeccionaban la casa vieron la puerta abierta y entraron lentamente y con mucho silencio para no alterar aún más el ambiente. Entraron a una sala y luego a un comedor donde todas las luces estaban apagadas y solo las luces de afuera iluminaban la casa por entre las ventanas.

Los dos hombres miraban por todas partes y a tientas buscaban un teléfono. Uno de los hombres se quedó en la sala y notaba que había algo aún mas extraño en la sala. Notaba como si la fuente de su miedo y su incomodidad estuviera cerca de él, quizás en el cuarto de a un lado y prefirió quedarse en la sala mientras su amigo se adentraba más en la casa, pero sabía que los dos podían percibir ese malestar, su estomago revuelto y el hormigueo de su cerebro. En la sala miraba siluetas de sillones y una chimenea de ladrillo que captaba su atención y no pudo percibir que había alguien en el sillón. Un humano como él que tenía los ojos cerrados pero que su cuerpo y su estructura era tan extraña que le causó tanto miedo que corrió a alcanzar a su amigo tumbando lámparas y sillas a su paso. Por suerte el humanoide no abrió los ojos, parecía que esperaba algo.

Los dos hombres se quedaron quietos llenos de sudor y al borde del vómito y no tardaron en entender qué era lo que estaba sucediendo. Se miraron y pelaron los ojos como si la verdad les hubiera llegado al mismo tiempo cayendo en cuenta que lo que los hacía sentir incómodos, extraños y con tanto miedo se encontraba en la habitación en la que decidieron esconderse.

La mujer y el hombre que observaban todo desde la mesa del banquete esperaban a sus amigos que estaban dentro de la casa y lo que pasó después sucedió muy rápido pero para ellos fueron los minutos más largos de sus vidas, porque su miedo se multiplicó. Los dos hombres corrieron y salieron de la habitación donde su peor pesadilla se encontraba y gritaron a sus amigos que corrieran al bosque y que no volvieran por nada, pero era demasiado tarde, las luces de adentro de la casa se encendieron todas al mismo tiempo y los dos hombres corrieron a esconderse al baño. Las luces del baño aún estaban apagadas y eso les daba cierta tranquilidad. El hombre y la mujer que estaban afuera se escondieron debajo de la mesa llorando del miedo irracional que experimentaban.

Los dos hombres del baño intentaban no hacer el más mínimo ruido porque sabían lo que pasaría si los descubrían. La mujer y el hombre que estaban debajo de la mesa comenzaron a ver que muchas personas salían de adentro de la casa, pero solo veían sus piernas, eran piernas grandes y largas, con calcetas blancas y largas que les llegaban hasta las rodillas y todos eran hombres, tenían tenis azules y algo andaba mal con esas piernas, no eran como las de cualquier hombre.

El hombre y la mujer de debajo de la mesa escucharon campanas sonar y todos los hombres se sentaron en la mesa al mismo tiempo sin decir una sola palabra. El silencio reinó sobre la mesa por un momento y una persona salió de la casa solo alcanzaron a distinguir el final de lo que pensaron era un largo manto color rojo vivo con otros colores fuertes que se combinaban como el dorado y un color guinda, no se veían sus pies pero notaban que cada vez que veían su manto su cerebro hormigueaba y su estomago se revolvía como nunca, la incomodidad era insoportable.

Detrás del hombre y desde adentro de la casa salieron los dos tigres gigantes que estuvieron a punto de matarlos unas horas antes y el miedo los hizo llorar sabiendo que su hora final se acercaba. Los tigres los miraban sospechosos y el humanoide de la capucha roja se puso de rodillas. Él sabía que había dos espías debajo de la mesa e inmediatamente los dos supieron de qué tenían tanto miedo y por qué no debieron haber cruzado el cerco.

Los hombres de la mesa comenzaron a cantar con voces tan graves que sonaban como monstruos gigantes pero su cántico era tan uniforme y tenebroso que sólo confirmaba lo que los cuatro aventureros ya sabían y que no podían asimilar, la peor de las muertes se aproximaba y los tigres mordieron al hombre y a la mujer arrastrándolos con fuerza afuera de la mesa para que miraran a los ojos a su peor pesadilla y dos humanoides se levantaron de la mesa para ir por los otros dos restantes, los que se escondían en el baño.

Desde adentro del baño solo se escuchaba el cántico del banquete que se acercaba poco a poco a la puerta del baño y el sudor se confundía con las lágrimas saladas que corrían de los ojos de los dos aventureros que sabían perfectamente lo que les esperaba.

Las siguientes doce horas fueron las horas mas tenebrosas y horribles que un ser humano pudiera pasar antes de su muerte que terminaron deseando por sobre todas las cosas. Para el amanecer él había acabado con ellos y ya estaba en su habitación con sus dos tigres esperando el día en que la belleza del otro lado del cerco atraiga a nuevos e ingenuos aventureros.


Autor:  Carlos Tena Velázquez

Ex ejecutiva del Banco Mundial afirma que el mundo está siendo controlado por una segunda especie en la Tierra

Hace tiempo que tanto la comunidad ufóloga como la comunidad conspirativa llevan reclamando a los gobiernos de todo el mundo que hagan público de una vez por todas la verdad sobre el contacto extraterrestre, una cooperación encubierta. Y hasta el momento uno de los pocos políticos que se ha atrevido a hablar de este tema abiertamente ha sido Paul Hellyer, el controvertido  ex ministro de Defensa de Canadá, que se atrevió a revelar públicamente la existencia de razas extraterrestres viviendo en nuestro planeta y cooperando con los gobiernos de todo el mundo.

Y aunque ya hemos abordado esto antes en nuestra publicación “Ex ministro de Defensa de Canadá afirma que nos enfrentamos a una guerra interestelar”, Hellyer afirmó lo siguiente:
Ex ejecutiva del Banco Mundial afirma que el mundo está siendo controlado por una segunda especie en la Tierra
“Vienen de diferentes lugares. Durante mucho tiempo yo sólo sabía de los que vinieron de diferentes sistemas estelares, las Pléyades, Zeta Reticuli y otros sistemas de estrellas… pero en los últimos meses he conocido que hay algunos de nuestro sistema solar, y ​​que en realidad hay extraterrestres que viven en un planeta llamado Andrómeda, que es una de las lunas de Saturno, otros en Venus y algunos en Marte que puedan estar interactuando entre sí… Ellos están aquí entre nosotros y no tengo miedo, porque en la mayoría de los casos, en lo que a tecnología se refiere, están a años luz de nosotros, y hemos aprendido muchas cosas de ellos. Muchas de las cosas que usamos hoy en día es gracias a ellos, ya sabes las luces led, microchips, chalecos de Kevlar… Pero, creo que, tal vez algunos de los nuestros están más interesados ​​en obtener su tecnología militar, y eso es una de las cosas que vamos a tener que cambiar, porque vamos a tener que trabajar juntos, todos nosotros, en todas partes del planeta.”
 Esto es simplemente un pequeño fragmento de las sorprendentes declaraciones de Hellyer que hicieron cambiar la visión de muchos sobre la verdadera realidad de una conspiración más allá de los límites conocidos. Pero ahora, según diversos medios especializados, las declaraciones de Hellyer vienen refutadas por Karen Hudes, ex miembro del consejo Superior del Banco Mundial. En este caso Huedes ha anunciado la existencia de una segunda especie en la Tierra que controla el mundo


Como es normal mucha gente se preguntará quien es Karen Hudes. Hudes estudió Derecho en Universidad de Yale y economía en la Universidad de Ámsterdam. Trabajó en el Export-Import Bank de los EE.UU. y en el Departamento Legal del Banco Mundial, donde se convirtió en una asesora de alto nivel. Pero mientras trabajaba en el Banco Mundial, descubrió gran cantidad de actividades corruptas.
Decidió seguir los procedimientos adecuados para reportar todos los casos de corrupción. Aunque no se sorprendió al saber que todas sus peticiones fueron ignoradas, y en algunos casos, completamente encubiertas. Así que decidió hacerlo público en todos los medios de comunicación. Con los últimos años ha denunciado activamente la corrupción en el Banco Mundial, pero sus investigaciones le llevaron a descubrir una “conspiración global”.
 Ex ejecutiva del Banco Mundial afirma que el mundo está siendo controlado por una segunda especie en la Tierra
Aunque la verdadera sorpresa ocurrió cuando Karen Hudes, que estaba siendo entrevistada por futuremoneytrends.com, dijo a mitad de la entrevista que seres extraterrestres controlan el mundo y se ocultan en el Vaticano.
“Existe una segunda especie en este planeta. Ellos no son extraterrestres, están muy presentes entre nosotros… Los restos de su civilización están en todas partes, a lo largo de la costa sumergida porque el nivel del mar ha subido unos 400 metros, pero este grupo tiene un cerebro grande. Son muy distintos a los homo sapiens. Su ADN es tan diferente que si las dos especies se aparearan, su descendencia sería estéril y sabemos esto porque su ADN está probado. Tienen cráneos en todas partes, ya que han estado en la Tierra siempre con nosotros, pero después de la edad de hielo no sobrevivieron muchos de ellos. Y por lo que se, se han estado escondiendo, y uno de esos lugares ha sido el Vaticano. Por eso el Vaticano están usando esas mitras. Resulta que eso es también lo que utilizaban los sumos sacerdotes en los inicios del judaísmo… Han tratado de mantener a los seres humanos bajo el control de divide y vencerás, utilizando nuestro sistema financiero, sino que también han estado haciendo esto con nuestra religión… tratando de conseguir que los seres humanos odien a la gente de diferentes religiones para que se maten los unos a los otros… para manipular a los seres humanos… ¿qué puedo decir, podrían utilizarnos como ganado? Eso es lo que ha estado pasando a través de nuestra historia”, Karen Hudes, 07 de marzo 2014.
Los teóricos de la conspiración están totalmente de acuerdo que la entrevista es digna de ser escuchada y analizada. Los conspiranoicos están más que convencidos que las declaraciones de Hudes tiene cierta relación con una serie de elementos tales como un colapso económico, los eventos de la falsa bandera o el contacto extraterrestre. Pero tarde y temprano la evidencia demostrará que los extraterrestres han estado involucrados en la creación de la vida en la Tierra y de una vez por todas esto provocará una ruptura en las diversas religiones de todo el mundo.




www.mundoesotericoparanormal.com


miércoles, 2 de abril de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: Las caras de Bélmez


Unos rostros de origen desconocido aparecieron hace casi treinta años en el suelo de la cocina de un pequeño pueblo en Jaén. Durante este tiempo centenares de miles de personas pasaron ante su mirada de piedra. Entre ellos, científicos, militares, filósofos, periodistas, ocultistas y toda una sociedad estremecida que intentó dar una explicación al suceso. Como esta no llegaba por ningún medio, el gobierno y la iglesia diseñaron una operación de acoso y derribo para aniquilar el mayor misterio de la parapsicología mundial.
Bélmez de La Moraleda (Jaén), 23 de Agosto de 1971
María Gómez Cámara apartó la sartén del negro fogón en un acto instintivo. Poco imaginaba esta humilde mujer de 52 años que ahí mismo, en la vieja superficie donde guisaba diariamente, se acababa de gestar el inicio del fenómeno mas complejo y apasionante de la parapsicología mundial.
En aquellos primeros momentos pensó incluso en que algún vecino malintencionado, o incluso sus propios hijos, aprovechando las fiestas patronales, le habían gastado una pesada broma dibujando un rostro tétrico y que miraba de frente en la alargada lasca del suelo de la cocina. En el exterior ya anochecía cuando sintió el miedo irreprimible que le producía aquella mirada siniestra que le observaba fijamente. María entonces salió al exterior de su casa y reunió a voz en grito a un nutrido grupo de personas con el fin de contarle lo ocurrido. Así, pocos minutos después, hombres y mujeres penetraban por el pasillo del numero cinco de la calle Rodríguez Acosta para comprobar, con una mezcla de sorpresa y horror como en el fogón había aparecido una cara.
Nuevos Rostros
La Pava aguantó lejías y alcoholes que la dueña y algunas vecinas le restregaron con el fin de borrarlas, pero todo fue inútil. El ayuntamiento decidió picarla y fue Miguel Pereira, hijo de la pareja, quien cansado ante tanta curiosidad la emprendió a golpe de pico contra la forastera. En pocos minutos una nueva lechada de cemento cubrió el pequeño hueco, y como si fuera un mal sueño, los habitantes de la casa y toda la vecindad recuperaron la ansiada tranquilidad, tranquilidad que solo duró siete días hasta que un nuevo rostro, prácticamente idéntico al primero apareció de nuevo en el fogón.
El albañil Sebastián Fuentes fue el encargado de recortar este segundo rostro, para depositarlo en una hornacina cubierta por una lámina de cristal. Los primeros análisis descartaron que la cara hubiese sido pintada, y la teoría de que aquello era una señal humana o demoniaca cobro adeptos en el pueblo. La historia era solamente conocida en el pueblo hasta que el 15 de septiembre un redactor del diario Jaén desplazado para cubrir un conflicto entre cooperativas aceiteras se encontró con la exclusiva de su vida. Tras llegar al domicilio y fotografiar al rostro, realizó una crónica donde se informaba por primera vez del insólito suceso. A partir de ese instante el suceso se convertiría en unos meses en una noticia de primera magnitud en todo el país. Detrás del Diario Jaén llego el Ideal de Granada y luego el Diario Pueblo, el mas vendido de los años setenta, llevando tres enviados especiales al pueblo para realizar sus crónicas.
Un fenómeno social
Casi al tiempo de la llegada de 2 reporteros madrileños, un nuevo rostro de facciones diametralmente opuestas a la Pava hizo acto de presencia en el suelo de la habitación-cocina. Era la imagen de un niño, o incluso de un feto, que miraba fijamente hacia el otro lado de su realidad. Este descubrimiento hizo correr ríos de tinta, al mismo tiempo que encrespó el ´nimo de algunos que, como la Iglesia, que ya despuntaban en contra del fenómeno.
De trazos finos, casi aprovechando las propias marcas del cemento enlucido del suelo, la expresiva mirada de la efigie a la que bautizaron como "la pelona" por su calvicie, se convirtió en el centro de atención de los cada vez más visitantes de la casa. Animados por los artículos de los diferentes periódicos, miles de visitantes llegaron a colapsar la localidad serrana con automóviles y autobuses, produciendo escenas realmente esperpénticas y del todo desconocidas para los vecinos del apacible pueblo.
Los bares y comercios abrían hasta en festivo y siempre agotaban su existencia. Con un censo de 2.323 habitantes en aquel 1972, Bélmez comenzó a recibir cinco mil visitantes diarios, por lo que el ayuntamiento se las vió y se las deseó para controlar los diversos incidentes que se producían en las calles del pueblo, incluso otras localidades vecinas fletaban autobuses para visitar la casa.
Santones, videntes, valientes, temerosos, curas y los primeros científicos se apiñaban en torno a las imágenes misteriosas. Imágenes a las que se habían unido otras 2 muy semejantes a "la pelona" y que eran motivo de sobresalto por parte de los visitantes.
A mediados de Enero, varios miembros de la brigada de la investigación criminal, dependientes de la dirección general de seguridad de Madrid, llegaron a la casa con el fin de investigar de un modo oficial el asunto. Lo que nadie sabia es que casi durante un mes unas cámaras especiales de cine y fotografía habían sido colocadas en el edificio contiguo a la casa para observar todos los movimientos de posibles sospechosos, pero este espionaje no dió ningún resultado.
Las caras hablan
Fue el Gobernador Civil de Jaén Jo Ruiz de Gordoa quien decidió consultar con su amigo Germán de Argumosa y Valdés, pionero en indagar los misterios de aquella prometedora ciencia llamada Parapsicología. Argumosa confeccionó un dispositivo de magnetófonos para captar parafonias o también conocidas como psicofonías, logrando el 13 de Febrero captar extrañas y siniestras voces, repitiendo la grabación durante varios días y noches bajo la vigilancia de la guardia civil.
Una historia sobrecogedora:
La casa de las caras tenía una historia oculta que nadie había querido o sabido desenterrar. El 18 de febrero del 72 el albañil Sebastián Fuentes comenzó las obras de excavación en la zona donde mas caras habían aparecido, hallando diversos restos óseos, que resultaron ser parte del esqueleto de adolescentes de hacia unos 170 años. Se sacaron cientos de huesos, multiplicando la creencia de que los cuatro dígitos aparecidos bajo la figura del "pelao" eran una fecha en la que se produjo un acontecimiento que explicase las apariciones.
Rápidamente los historiadores, para quitar hierro al feo asunto mostró las actas del ayuntamiento en las que se verificaba que en el lugar estuvo emplazada la iglesia de Beles, el cementerio, y retrocediendo años atrás una mezquita funeraria de los árabes, confirmando la presencia de restos óseos como algo normal.
Tras una ardua investigación se ha sabido que en 1858 vivían en la casa los abuelos maternos de Juan Pereira, Ramón Sánchez y su esposa María Antonia Martínez. Fue su hija Ramona de 9 años, la primera que percibió unos terribles quejidos que se escuchaban en el techo. Lamentos que iban acompañados de pisadas cansinas que realizaban siempre un mismo itinerario. Lo que en principio parecía una chiquillada fue motivo de preocupación cuando varios vecinos observaron una fantasmal figura que parecía un muerto en la entrada de la casa. Al mismo tiempo los enseres y cacharros de la casa saltaban y bailaban como por arte de magia. El suceso fue conocido por todo el pueblo y dio a la casa fama de encantada durante algunos años, fama que aumento al morir en una reyerta 2 comerciantes en la misma puerta de entrada tras coserse a cuchilladas.
El patriarca de la familia, Ramón Sánchez, falleció en aquella habitación, la mas baja y próxima al exterior diciendo al expirar: "esto tie que ser un alma de otro mundo". Una historia sobre cogedora, si añadimos que en 1978 y por su expreso deseo Juan Pereira fue descendido, momentos antes de fallecer a la habitación cocina que ya tenia mas de una docena de rostros entre los cuales murió el dueño de la casa.
Se acabó el misterio
Nuevas caras eran descubiertas por los periodistas, mientras otras se formaban casi instantáneamente para volver a desaparecer en minutos. Estos descubrimientos debieron colmar la paciencia de iglesia y gobierno. Nadie sabe que ocurrió con certeza pero el 25 de febrero del 72 el diario Pueblo salía con el siguiente titular: "se acabo el misterio". Según aquella crónica una comisión dirigida por Jo Luis Jordán, junto al equipo de Pueblo investiga y el químico ángel Viñas había dado con la solución al misterio. Tras esta conclusión y sin cuestionarse el rigor de los análisis efectuados, el resto de medios de comunicación dejaron de informar sobre el asunto Bélmez, parecía que hubiese una mano negra en todo aquel asunto.
España entera se río de "Los caras de Bélmez" (portada del Semanario Codorniz), y el propio alcalde y el ayuntamiento en pleno fueron procesados.
La operación Tridente:
FASE 1: Reacción eclesiástica.
El número 5 de la calle Rodríguez Acosta se había convertido en un segundo santuario, hasta su portal peregrinaban diariamente miles de personas buscando un milagro, un milagro pagano que irritó desde el primer momento a la iglesia de Bélmez Fue el párroco Antonio Molina el primero en lanzar arengas contra la autenticidad del fenómeno. En los primeros días del años 72 hizo todo lo posible por demostrar que aquello no era mas que un ingenuo fraude provocado por varias vecinas. Lo que nos se había sabido hasta ahora es que el sacerdote cumplía ordenes de su superior el obispo de Jaén. Con el paso del tiempo y al verse duramente presionado por las cúpulas eclesiásticas acabo abandonando el pueblo y colgando los hábitos años después.
FASE 1: Comisiones fantasma.
El 19 de Febrero apareció José Luis Jordán Peña a la cabeza de un supuesta comisión compuesta por especialistas en construcción, pintura, química, fotografía, etc., enviada por el ministerio de gobernación. Su objetivo era descubrir el fraude y sus autores.
La primera autoridad con la que entró en contacto fue el párroco Antonio Molina quien le afirmo que María le había desvelado que todo era fruto de una supuesta broma entre vecinas y le aseguro que las psicofonias se produjeron gracias a la utilización de un complicado dispositivo electrónico situado en el interior de un vehículo situado a 3 kilómetros de la casa. El subsiguiente paso fue analizar la segunda aparición aparecida en la cocina llegando a la conclusión de que estaba modelada por un pincel de gruesa cerdas con hollín y vinagre. El descubrimiento del fraude dejó escrito en diferentes documentos la existencia de tan importante comisión, la cual nunca existió, confirmación hecha por los supuestos miembros de la misma años después. En las actas de la asociación Eridanic quedaba reflejado que tan solo fue una excursión muy interesante y en todo caso los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre si, curiosa forma de calificar a una supuesta representación ministerial.
Gracias a las pesquisas del abogado Manuel Gómez Ruiz se ha sabido que jamás se pudieron efectuar análisis directos sobre el rostro en cuestión, ya que este fue situado tras el cristal y empotrado en la pared mucho antes de que Jordán y su comisión fantasma llegaran hasta allí. El recubrimiento de la faz nunca se movió de allí y nadie pudo manipular la superficie de la imagen, por lo que aquel "meticuloso análisis" no lo fue tanto. Por último el alcalde Ribas, aseguró que de haber existido tal comisión avalada por el gobierno, el primer paso hubiera sido presentarle a el sus credenciales, cosa que no se hizo.
FASE 3: Intervención gubernamental.
En aquel 1972 Pablo Nuñez Moto, jefe provincia de la administración local de Segovia, fue el primero en amenazar a los presuntos encubridores del "truco", enviando una carta al alcalde Manuel Rodríguez Rivas. En el mes de agosto, un imponente coche negro entraba en la plaza del pueblo, montando en el alcalde del pueblo y fue llevado ante el ministro Tomas Garicano Goñi indicando que el caso había que cortarlo a lo que el alcalde respondió que el no podía cortar las carreteras de acceso al pueblo, y que pusiera a la guardia civil para que no dejara pasar a nadie, a lo que el ministro respondió: "te vas a enterar Rivas, te enterarás".
A estas amenazas del ministro, se unían las llamadas de otro máximo dignatario de la iglesia de Jaén el obispo Antonio Peinado Peinado (llamado el "repeinado").
Las pruebas definitivas
Durante los 20 años posteriores a la operación tridente todo el país pensó que una familia de analfabetos se había reído de ellos utilizando sofisticados trucos que de paso, pusieron en evidencia los métodos de algunos caza fantasmas y demás hierbas. La espesa cortina de humo impuesto por el poder tuvo un resultado inmediato. Los medios, servilistas unos y obligados otros, cumplieron su cometido a la perfección, y a los pocos meses nadie se acordaba ya de Bélmez. A pesar de que todos le habían dado la espalda, las teleplastias continuaron surgiendo por toda la casa, pero no fue hasta la decada de los 90 cuando realmente se volvió a investigar sobre las caras.
En el año 1995 el CESIC informaba que en las muestras recogidas en las caras de Bélmez no había rastros ni de pintura ni de la lista de elementos que en su día se dijeron que las causaban.
UN Notario valiente
El notario Don Antonio Palacios Luque fue avisado en 1972 por el alcalde de la localidad por requerimiento del profesor Argumosa para precintar la cocina, y así lo hizo con todas las garantías de seguridad, haciendo además un acta paralela a cargo de otro notario y dos letrados mas. Transcurridos 3 meses y una vez des clausurado el recinto las figuras habían sufrido variaciones donde un rostro en particular cambio la posición de la cabeza 180 grados y el notario dió fe de lo ocurrido. Las actas del precintado la formaban 32 documentos.
Basado en el libro Las caras de Bélmez, historia de una conjura del escritor Lorenzo Fernández Bueno, al que entrevistamos, y nos contó este enigmático caso de la parapsicología. Está editado por Enigmas y salió junto con un la revista hace algunos años.



www.pasarmiedo.com

martes, 1 de abril de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: El Último Regalo de Mamá


 

Circula en Estados Unidos, a modo de leyenda, la siguiente historia:
Después de dar la misa, un sacerdote católico se encaminó hacia un apartamento ubicado en un viejo edificio del centro de la ciudad. Medianamente alto, con la pintura descascarada y las verjas de las ventanas carcomidas por el óxido. El edificio ubicado en un barrio marginal, muy conocido por ser hogar de traficantes, prostitutas y drogadictos, era todo lo opuesto a un lugar alegre y acogedor, sobre todo bajo un cielo gris como el que en aquel momento lo cubría.
Tras tocar repetidas veces el timbre, el sacerdote pudo escuchar la proximidad de unos pasos y entonces la puerta se abrió: era un joven desaliñado y ojeroso, con cabello abundante, sucio y desordenado. Su expresión no era precisamente afable: en ella se revelaba la actitud de quien está fastidiado y cansado de la vida, de quien guarda una añeja amargura y un desencanto generalizado hacia todas las cosas. Y el vicio, aquel joven parecía haber envejecido interiormente a causa de diversos vicios: alcohol, drogas, mujeres … Además tenía cara de haberse acabado de despertar por los sonidos del timbre y, pese a parecer asombrado por la visita del cura, no se veía de ningún modo complacido en tal visita…
—    ¿Qué quiere? —preguntó el joven con sequedad
—    Me han llamado para administrarle los últimos sacramentos a un moribundo.
—    Creo que le han tomado el pelo. Aquí sólo vivo yo
El padre dudó por un momento, bajó la cabeza de forma pensativa y preocupada y luego, justo cuando volvía a alzar la mirada para disculparse con el joven e irse, vio algo en el oscuro pasillo que lo asombró e instantáneamente le hizo convencerse de que no había ninguna broma de por medio y que simplemente el joven era un inconsciente sin deseos de ayudar.
—    No, joven, aquí no hay ninguna broma. Quizá usted no entiende la importancia del asunto o tiene cierta antipatía por la Iglesia y los sacerdotes. Igualmente, lo único que le pido es que tenga consideración hacia la mujer amorosa y cristiana que por la mañana me suplicó que viniese acá. Tengo que cumplir lo antes posible con mi misión. Con su permiso.
Tras decir eso, el sacerdote apartó al joven de forma suave pero firme y determinada. Una vez dentro, vio en la mesita del recibidor un retrato junto al cual yacía un ramo de flores secas y marchitas. En el retrato se veía a una mujer mayor con ropa negra de luto, un gran crucifijo en el cuello y un rostro cuya mirada y expresión delataban bondad pero también un profundo envejecimiento ocasionado mucho más por el sufrimiento que por el paso de los años: era la mujer que había solicitado la visita del sacerdote.
—    ¿Ve el retrato de la mesita? Esa es la mujer que me pidió venir.
—    P… ¡pero qué dice! ¡Eso es imposible! ¡Ella es mi madre y está muerta hace años!
Al joven lo sacudió un escalofrío. Gotas de frío sudor empañaban su frente y su brazo derecho temblaba ligeramente mientras sostenía el retrato de la mujer frente a su rostro nervioso y sufrido. Pero el sacerdote parecía tranquilo, inmutable, como si algo en la conversación que tuvo con la mujer del retrato le hubiese hecho intuir que aquella no era una conversación normal, que algo misterioso había allí. Sereno, miró al joven y le dijo:
—    Hijo, quizá esto sea una especie de aviso de que debes guiar tu vida al sendero de la rectitud, tu madre está velando por ti y sufriendo desde el cielo por tus faltas.
Al oír eso el joven puso cara de no entender; mas, pasado un momento, en sus ojos surgió un destello de comprensión súbita, angustia y temor. Él lo sabía, sabía que el cura no mentía y que su madre le había hablado. Pero su madre estaba muerta: él era quien habría de morir, y muy pronto… Su madre aún cuidaba de él y no quería que muriese con una lista tan larga de pecados sin perdonar. ¡Debía confesarse y recibir la comunión, debía arrepentirse para ser perdonado y no caer en la oscuridad eterna del Infierno!
Por un momento el joven lloró conmovido por el amor de su madre y el impacto que representaba saber que sí existía aquel mundo espiritual del que tanto había dudado y al que tanto había despreciado. No había pisado una iglesia desde niño, pero lo que estaba viviendo le convenció de que era tiempo de cambiar y reconciliarse con Dios aunque fuera en sus últimos momentos…
Tras varias horas dialogando con el sacerdote sobre su vida, su madre y como ella enfermó de tristeza cuando él se metió en las drogas. Un sufrimiento que la llevó a morir sola y repudiada por su único hijo que estaba más preocupado por lograr su dosis diaria que por atender a una pobre anciana que se desvivía por ayudarle. El chico profundamente arrepentido y desecho en lágrimas se confesó al párroco quien le absolvió de sus pecados y le dio la comunión. Al irse el cura, el joven regresó a su soledad con una mezcla de alegría por haber sido liberado y temor.
Falleció esa misma noche mientras dormía,  de forma repentina e inexplicable. Dicen que fue un paro cardíaco, pero es sabido que los médicos suelen diagnosticar eso cuando no saben a ciencia cierta qué pasó. En todo caso, lo importante es que el joven murió en paz y totalmente limpio de cualquier droga y pecado. En su velatorio, quienes lo conocían se sorprendieron porque el joven, mientras vivió, jamás mostró una sonrisa tan dulce y serena como la que, antes de partir, dejó grabada en su rostro.

lunes, 31 de marzo de 2014

Encuentran en Egipto los cimientos de una pirámide con una tumba de 3,300 años de antigüedad

Los cimientos de una pequeña pirámide que contiene una cámara funeraria en su interior, han sido desenterrados en un ancestral cementerio en Abidos, Egipto. Dentro de la cámara, los arqueólogos encontraron un sarcófago finamente trabajado y cubierto de grabados de dioses egipcios e inscripciones jeroglíficas que invocan conjuros para ayudar a los difuntos a alcanzar el más allá. Tumba de 3,300 años de antigüedad. Tumba de 3,300 años de antigüedad. Durante las excavaciones en la sagrada ciudad de Abidos, una de las más primitivas del Antiguo Egipto y hogar de muchos templos importantes, los investigadores dieron con una entrada rectangular con enormes muros. El hueco de la entrada sirvió como base para una pirámide cuya altura se estima fue de 7 metros. “Originalmente, uno hubiera visto solamente la pirámide y quizás un sutil muro alrededor de la estructura solo para guarecer todo”, dijo Kevin Cahail, un estudiante de doctorado de la Universidad de Pennsylvania que lidera los trabajos de excavación de la tumba. En una de sus cámaras abovedadas, los arqueólogos hallaron el sarcófago que posee grabados y textos del Libro de los Muertos. Sin embargo, aparentemente fue saqueado en la antigüedad y estaba totalmente vacío. En una de las cámaras funerarias los arqueólogos hallaron un sarcófago de arenisca pintado de rojo, el cual había sido creado para un escriba llamado Horemheb. En una de las cámaras funerarias los arqueólogos hallaron un sarcófago de arenisca pintado de rojo, el cual había sido creado para un escriba llamado Horemheb. De acuerdo a las inscripciones, el sarcófago habría sido creado para un tal Horemheb. También figura el nombre de Ramesu, “Supervisor del Establo”, quien pudo haber sido el padre o el hermano mayor del difunto. A pesar que Horemheb no estaba en su sarcófago, en el lugar se encontraron otros restos humanos. Los arqueólogos desenterraron los esqueletos de 3 o 4 hombres, una docena de mujeres, y al menos 2 niños. Este número desproporcionado de mujeres llevó a los estudiosos a especular que Horemheb y Ramesu tenían múltiples esposas. Si bien la poligamia era una práctica habitual entre los faraones, no hay datos suficientes para asegurar que también lo fuera entre personas no pertenecientes a la realeza. Futuros análisis de radiocarbono a efectuarse sobre los esqueletos de la tumba, ayudarán a responder a esta especulación. Entre los tesoros que surgieron de la excavación, se hallaron varios shabtis, figuras siervo que llevaban a cabo las tareas necesarias de los fallecidos en el inframundo; y también un amuleto de corazón hecho de jaspe rojo y verde. Amuleto de jaspe en forma de corazón. Amuleto de jaspe en forma de corazón. “Es un objeto hermoso y posiblemente uno de los mejores ejemplares de este tipo de amuletos. Con seguridad fue colocado en el pecho del fallecido junto con collares y otras cosas de oro”, dijo Cahail. Cahail explicó que el amuleto en forma de corazón estaba relacionado con los conjuros del Libro de los Muertos y el Juicio de Osiris. Los antiguos egipcios creían que, posterior a la muerte, el corazón era pesado contra la pluma de la verdad en la balanza de Maat. Si el corazón era más ligero que la pluma, al difunto se le permitía pasar a la otra vida. De no ser así, era destruido.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Encuentran en Egipto los cimientos de una pirámide con una tumba de 3,300 años de antigüedad http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8096
Los cimientos de una pequeña pirámide que contiene una cámara funeraria en su interior, han sido desenterrados en un ancestral cementerio en Abidos, Egipto. Dentro de la cámara, los arqueólogos encontraron un sarcófago finamente trabajado y cubierto de grabados de dioses egipcios e inscripciones jeroglíficas que invocan conjuros para ayudar a los difuntos a alcanzar el más allá. Tumba de 3,300 años de antigüedad. Tumba de 3,300 años de antigüedad. Durante las excavaciones en la sagrada ciudad de Abidos, una de las más primitivas del Antiguo Egipto y hogar de muchos templos importantes, los investigadores dieron con una entrada rectangular con enormes muros. El hueco de la entrada sirvió como base para una pirámide cuya altura se estima fue de 7 metros. “Originalmente, uno hubiera visto solamente la pirámide y quizás un sutil muro alrededor de la estructura solo para guarecer todo”, dijo Kevin Cahail, un estudiante de doctorado de la Universidad de Pennsylvania que lidera los trabajos de excavación de la tumba. En una de sus cámaras abovedadas, los arqueólogos hallaron el sarcófago que posee grabados y textos del Libro de los Muertos. Sin embargo, aparentemente fue saqueado en la antigüedad y estaba totalmente vacío. En una de las cámaras funerarias los arqueólogos hallaron un sarcófago de arenisca pintado de rojo, el cual había sido creado para un escriba llamado Horemheb. En una de las cámaras funerarias los arqueólogos hallaron un sarcófago de arenisca pintado de rojo, el cual había sido creado para un escriba llamado Horemheb. De acuerdo a las inscripciones, el sarcófago habría sido creado para un tal Horemheb. También figura el nombre de Ramesu, “Supervisor del Establo”, quien pudo haber sido el padre o el hermano mayor del difunto. A pesar que Horemheb no estaba en su sarcófago, en el lugar se encontraron otros restos humanos. Los arqueólogos desenterraron los esqueletos de 3 o 4 hombres, una docena de mujeres, y al menos 2 niños. Este número desproporcionado de mujeres llevó a los estudiosos a especular que Horemheb y Ramesu tenían múltiples esposas. Si bien la poligamia era una práctica habitual entre los faraones, no hay datos suficientes para asegurar que también lo fuera entre personas no pertenecientes a la realeza. Futuros análisis de radiocarbono a efectuarse sobre los esqueletos de la tumba, ayudarán a responder a esta especulación. Entre los tesoros que surgieron de la excavación, se hallaron varios shabtis, figuras siervo que llevaban a cabo las tareas necesarias de los fallecidos en el inframundo; y también un amuleto de corazón hecho de jaspe rojo y verde. Amuleto de jaspe en forma de corazón. Amuleto de jaspe en forma de corazón. “Es un objeto hermoso y posiblemente uno de los mejores ejemplares de este tipo de amuletos. Con seguridad fue colocado en el pecho del fallecido junto con collares y otras cosas de oro”, dijo Cahail. Cahail explicó que el amuleto en forma de corazón estaba relacionado con los conjuros del Libro de los Muertos y el Juicio de Osiris. Los antiguos egipcios creían que, posterior a la muerte, el corazón era pesado contra la pluma de la verdad en la balanza de Maat. Si el corazón era más ligero que la pluma, al difunto se le permitía pasar a la otra vida. De no ser así, era destruido.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Encuentran en Egipto los cimientos de una pirámide con una tumba de 3,300 años de antigüedad http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8096
Los cimientos de una pequeña pirámide que contiene una cámara funeraria en su interior, han sido desenterrados en un ancestral cementerio en Abidos, Egipto. Dentro de la cámara, los arqueólogos encontraron un sarcófago finamente trabajado y cubierto de grabados de dioses egipcios e inscripciones jeroglíficas que invocan conjuros para ayudar a los difuntos a alcanzar el más allá.
Tumba de 3,300 años de antigüedad.

Durante las excavaciones en la sagrada ciudad de Abidos, una de las más primitivas del Antiguo Egipto y hogar de muchos templos importantes, los investigadores dieron con una entrada rectangular con enormes muros. El hueco de la entrada sirvió como base para una pirámide cuya altura se estima fue de 7 metros.
“Originalmente, uno hubiera visto solamente la pirámide y quizás un sutil muro alrededor de la estructura solo para guarecer todo”, dijo Kevin Cahail, un estudiante de doctorado de la Universidad de Pennsylvania que lidera los trabajos de excavación de la tumba.
En una de sus cámaras abovedadas, los arqueólogos hallaron el sarcófago que posee grabados y textos del Libro de los Muertos. Sin embargo, aparentemente fue saqueado en la antigüedad y estaba totalmente vacío.
En una de las cámaras funerarias los arqueólogos hallaron un sarcófago de arenisca pintado de rojo, el cual había sido creado para un escriba llamado Horemheb.

De acuerdo a las inscripciones, el sarcófago habría sido creado para un tal Horemheb. También figura el nombre de Ramesu, “Supervisor del Establo”, quien pudo haber sido el padre o el hermano mayor del difunto. A pesar que Horemheb no estaba en su sarcófago, en el lugar se encontraron otros restos humanos. Los arqueólogos desenterraron los esqueletos de 3 o 4 hombres, una docena de mujeres, y al menos 2 niños.
Este número desproporcionado de mujeres llevó a los estudiosos a especular que Horemheb y Ramesu tenían múltiples esposas. Si bien la poligamia era una práctica habitual entre los faraones, no hay datos suficientes para asegurar que también lo fuera entre personas no pertenecientes a la realeza. Futuros análisis de radiocarbono a efectuarse sobre los esqueletos de la tumba, ayudarán a responder a esta especulación.
Entre los tesoros que surgieron de la excavación, se hallaron varios shabtis, figuras siervo que llevaban a cabo las tareas necesarias de los fallecidos en el inframundo; y también un amuleto de corazón hecho de jaspe rojo y verde.
Amuleto de jaspe en forma de corazón.
Amuleto de jaspe en forma de corazón.
“Es un objeto hermoso y posiblemente uno de los mejores ejemplares de este tipo de amuletos. Con seguridad fue colocado en el pecho del fallecido junto con collares y otras cosas de oro”, dijo Cahail.
Cahail explicó que el amuleto en forma de corazón estaba relacionado con los conjuros del Libro de los Muertos y el Juicio de Osiris. Los antiguos egipcios creían que, posterior a la muerte, el corazón era pesado contra la pluma de la verdad en la balanza de Maat. Si el corazón era más ligero que la pluma, al difunto se le permitía pasar a la otra vida. De no ser así, era destruido.








www.mysteryplanet.com.

Leonardo Gran Leonardo




Articulo publicado en la revista Voces del Otro Lado

Leonardo, gran Leonardo
Envidia sana de tu figura
Quien pudiera inventar una maquina del tiempo y retroceder solo para poder estrechar tu mano.
Qué clase de hombre podría realizar todo lo que este genio realizo.
Imagino que ya sabréis de quien hablo, aunque muchos no sepáis lo que os vamos a relatar sobre la vida y obra de este gran genio.
Leonardo Da Vinci.

Comenzaremos por su vida conocida, la cual casi todos habréis oído alguna vez.

Leonardo Da Vinci (Leonardo di ser piero Da Vinci) fue un pintor florentino a la vez que otras muchas cosas.
Nacía en Vinci el 15 de Abril de 1452 y murió en Ambroise el 2 de Mayo de 1519 a los 67 años de edad y acompañado por su fiel Francesco Melzi a quien lego sus proyectos, diseños y pinturas.

Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudio con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio.
Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milan al servicio del duque Ludovico Sforza.
Trabajo después en Roma, Bolonia y Venecia y paso los últimos años de su vida en Francia gracias a la invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Pero nos vamos a centrar mas en el misterio y los enigmas que rodearon a este Genio.
Se dice que siendo niño, Leonardo da Vinci buscaba ser obsequiado por su padre con objetos por los cuales manifestaba vivo interés. El problema era que el padre viajaba con relativa frecuencia y, cuando volvía al hogar, descubría que dicho interés había cambiado, que si al irse el niño tenía curiosidad por la vida y su funcionamiento, al regresar tenía en la mecánica la fuente de su curiosidad, o en los animales mitológicos o en la historia sacra. Así, aquello que el padre traía consigo se revelaba si no inútil, al menos atrasado con respecto a las inquietudes de su hijo, siempre en movimiento, siempre en otra cosa.
Sin embargo, también es cierto que esta misma celebridad nos impide ver realmente la obra de Leonardo, tanto la consumada como la que solo proyectó. Sus pinturas y sus bocetos se han reproducido tantas veces, su genialidad ha sido tan publicitada, que pareciera que ya nada puede sorprendernos cuando se habla del él.
Da Vinci, la gran imagen que tenemos de su persona, que se extiende sobre todos los ámbitos con pinceladas luminosas, cautiva también por su método, hasta el punto de que históricamente se le ha atribuido cierta conexión con el misticismo. Sus técnicas para maximizar el intelecto, que hoy podrían ser parte de una revista de salud y de ciencia, en una época anterior parecen frutos de la preclaridad y del ocultismo. Una figura de su inmensidad siempre se recarga de un aura de misterio.
Fue hacia el 1960 cuando la opinión pública francesa, se hizo eco de la existencia de una sociedad semisecreta autodenominada Priorato de Sion. Desde esa fecha se han publicado
Sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes aunque no siempre se han podido contrastar por lo que no se puede asegurar con totalidad todo lo que rodea a esta organización.
Entre sus más altos afiliados, nos encontramos con personajes como Víctor Hugo, Isaac Newton y con nuestro protagonista Leonardo.

Aunque parece indudable la existencia de esta organización, así como la de una antigua Orden de Sion en la época de las Cruzadas.
Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad, Godofredo de Bouillon, fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont  Sion de la que muy poco se sabe y se cree que fueron los impulsores de la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como templarios.
Esta Orden era la encargada de guardar un gran secreto, conocido por muchos como el Santo Grial, y por otros como la línea sucesoria del Linaje Real.
Y uno de sus grandes maestres fue nuestro protagonista, el cual dejaría muchas pistas en sus Obras aunque la más visible seria en “La Ultima Cena”.

La Ultima Cena fue pintada en 1497 y se encuentra en la misma pared donde se pinto originalmente, en el Convento Dominico de Santa María delle Grazie en Milán.
En el cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que en su época no podían ser mostrados ya que Da Vinci entonces seria tachado de Hereje.
Por ejemplo, Tadeo se encuentra a la derecha, el penúltimo, y sus facciones son idénticas a las del propio Leonardo.
No es casualidad que se encuentre de espaldas a Jesús, es más, esta posición fue pintada con un motivo claro, la desconfianza que tenia Leonardo a la creencia del cristianismo.
El apóstol situado a la derecha del todo, es Simón Zelote, y su cara es una copia idéntica del busto de Platón el cual era un personaje muy mal visto por la iglesia.
La apariencia de Tomas, es muy parecida a la de Jesús Leonardo lo plasmo de esta manera por la creencia de que Jesús tenía un hermano gemelo y que este era Tomas.
Justo al lado de Jesús se encuentra su apóstol favorito, pero no Pedro sino María Magdalena, esposa del Mesías y portadora del linaje real.
Por supuesto que la vistió como a los demás apóstoles, aunque sus facciones se pueden ver bien claras que son femeninas, y en una sociedad tan machista como la que entonces había, no tuvo más remedio que hacer esto.
También hay una serie de detalles que llaman la atención de dicho cuadro.
Por ejemplo, el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en manos de Pedro, pero lo sostiene de una manera extraña y casi antinatural. El pintor trata de transmitir un sentimiento de envidia hacia Jesús, debido a que este prefería a Magdalena antes que a él.
También se aprecia como su hermano Andrés se queda sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de desaprobación.
Otro de los detalles es que Leonardo, no pinta a los apóstoles divinos y llenos de comprensión, sino personas normales con sentimientos mundanos como cualquier otra persona.
En aquellos tiempos, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no santos y aquí eso no ocurre, y por supuesto que no es ningún descuido.
Hay mas peculiaridades sobre el cuadro y misterios de importancia menor, como el por qué Judas es el único que va vestido con tres colores, el por qué de que no aparezca ningún caliz o ya las últimas investigaciones que llegan a decir que hasta está representado el hijo de Jesús y María en esta Obra.
Da vinci se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos; Y es algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla : Si tomas la imagen de alguna de sus obras  y le haces una copia y la inviertes (es decir, el lado derecho es ahora el lado izquierdo) y la superpones sobre la original (como si se tratara de una hoja de celuloide transparente), notarás que en un punto en específico surge como magia lo que parece ser un autorretrato del mismo Leonardo, Figuras, Lugares, Animales, Letras, Música entre otras Cosas!"

Para los escépticos, el descubridor de esto ofrece instrucciones para que con tu propia copia digital de la obra hagas las operaciones necesarias en Photoshop y compruebes por tu mismo.

Personalmente debo decir que aparenta ser cierto, pero es probable que sea simple y pura casualidad (después de todo el cerebro es muy bueno en sacar patrones y darle significado a cualquier cosa). Lo que sí puedo decir es que ésto parece más hecho a propósito y lo cierto es que no me sorprende lo mas minimo.

Incluso se ha creado una fiebre de cazadores en búsqueda de todo tipo de códigos en las obras del genio Leonardo DaVinci, y dentro de ésto un músico Italiano afirma haber encontrado una composición musical codificada en la pintura La Última Cena. Según el músico, descubrió las notas musicales al dibujar una estrofa musical sobre la pintura y tomar los pedazos de pan junto con las manos de los discípulos como las posiciones de notas musicales. Dice que inicialmente al probar esto, la melodía no tenía mucho sentido, hasta que decidió interpretarla de derecha a izquierda (que es como Leonardo escribía, en forma de código para evitar que sus escritos fueran fácilmente descifrados por sus competidores contemporáneos). En el momento de hacer el cambio de derecha a izquierda surge la supuesta melodía.
El libro en la que el músico revela las supuestas notas musicales se llama "La Musica Celata", e incluye la descripción completa de la pieza, que según el músico dura 40 segundos.

Otro de las grandes pasiones suyas fueron la Magia y la Alquimia.
No hubo disciplina que no explorara y en la cual no hiciese hallazgos importantes. Pero sólo a principios del siglo XIX empezó a repararse en el significado hermético de sus pinturas.
No cabe duda de que la magia ocupó un lugar central en su existencia. Esto es algo que surge de sus propios escritos, con frecuencia impregnados de doctrinas herméticas y simbolismos teológicos. Además, en su biblioteca se hallaron algunas obras sobre los poderes mágicos de plantas, minerales y animales; escritos de astronomía y textos que relacionaban la anatomía humana con la astrología, sin olvidar dos tratados sobre quiromancia. También cultivó la fisiognomía, estudiando las tipologías humanas en relación con las figuras, a las que atribuyó correspondencias zodiacales. Una de sus fuentes fue el Liber Phisionomiae, de Michel Scoto, un astrólogo-mago de la corte de Federico II. En este sentido, la biblioteca de Leonardo resulta reveladora.

En ella encontramos una obra dedicada al Hermes filósofo, clara referencia a la epopeya de Hermes Trismegisto, que provendría del antiguo Egipto y sería portador del legado de los antiguos misterios, recogidos en un códice traducido y divulgado en la Europa renacentista por Marsilio Ficino. Este libro impregnó la cultura desde el siglo XV al XVII, creando las bases del hermetismo, una de las fuentes de inspiración del Renacimiento europeo. Otros textos de la biblioteca de Leonardo fueron el Tebit, de Tebit ben Corat, enciclopedista árabe del siglo XII, autor de un tratado sobre las ligaduras mágicas, y L’Acerba, de Cecco D’Ascoli, astrólogo de Bolonia que fue quemado en la hoguera por hereje en Florencia. También es bien conocida la profunda amistad que existió entre Leonardo y Tommaso Masini da Peretola, mago y físico de la corte de los Sforza, a quien llamaban «Zoroastro».

La textos de Tolomeo, como los escritos del teólogo, astrólogo y alquimista Alberto Magno, junto con los de los astrólogos árabes, aportaron al genio de Vinci las bases para elaborar su pensamiento y aplicarlo a algunas de sus obras artísticas e investigaciones más importantes. Su interés por las matemáticas, la óptica y la geometría, que eran los puntos de partida de las leyes de la perspectiva, también derivaba de sus lecturas sobre astrología y magia.
Otro de los grandes misterios se encuentra en Turin, en forma de Santo Sudario, reliquia que muchos creen fue la mortaja que cubrió el cuerpo de Cristo en su sepultura.y mientras el mundo cristiano cree que el manto fue usado para cubrir el cuerpo sin vida de Jesús, otros lo consideran una falsificación y se basan en pruebas realizadas en 1988 que indican que la tela es de la Edad Media y tiene una antigüedad de no más de 800 años.
¿Y quien se dice que fue su creador?
Si, lo habéis imaginado, Leonardo.

El sudario de Turín es la reliquia más famosa del mundo cristiano. Durante siglos los feligreses han creído que en él se encuentra plasmado el rostro torturado y crucificado de Jesús. La manera de cómo la imagen llegó al manto es todo un misterio, que ha despertado el interés de los científicos por décadas. Durante muchos años, las marcas en el sudario convencieron a los expertos de que este manto fue utilizado para envolver el cuerpo lacerado y ensangrentado de un hombre, que murió tras ser crucificado. Sin embargo, pruebas de carbono 14 indican que éstas fueron realizadas mil años después de la muerte de Jesús.

¿Quién tuvo entonces la habilidad necesaria para crear una imagen tan convincente y misteriosa, que luego de cientos de estudios los científicos todavía no han podido esclarecer cómo fue hecha? Diferentes expertos examinan la controversial teoría que mantiene que el Sudario de Turín es obra de Leonardo da Vinci. Al estudiar el sudario, un experto en historia del arte es capaz de establecer que el rostro que allí se observa guarda las mismas características y proporciones utilizadas por da Vinci en sus retratos. De hecho, algunas claves encontradas en la imagen también apuntan a señalarlo como el responsable de una técnica de fotografía antigua. Varios análisis forenses intentaron determinar si en efecto da Vinci utilizó una cámara obscura para recrear la imagen de Jesús en el lino, a petición de una de las familias más poderosas de la Italia medieval.


Mona Lisa, Hombre de Vitruvio, La Virgen de las Rocas, San Juan Bautista, Autorretrato, muchas son los enigmas y adivinanzas que nos esconde Leonardo en estas Obras y que quizás algún día lleguemos a conocer y sepamos mas el Genio que existió en este mundo en el que vivimos y que muchas veces solo nos fijamos en lo que es y nunca en lo que fue y los que hicieron que esto fuera así.


Misterio  Estelar 2014