visitas

jueves, 13 de marzo de 2014

La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Ya han pasado varios días desde la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en extrañas circunstancias. El avión desapareció a la 01:30 hora local de pasado sábado cuando realizaba la ruta de Kuala Lumpur a Beijing. Según informaron los diversos medios de comunicación, el avión desapareció de las pantallas de radar al sur de Vietnam. Previamente Malaysia Airlines informó que tuvo el último contacto con los controladores aéreos a 220 kilómetros de la costa este de la ciudad de Kota Kinabalu.
La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Los funcionarios malasios han dicho que las señales de radar sugieren que el avión pudo haber vuelto atrás. Los equipos de aire y salvamento en el mar han estado buscando en la zona del Mar de China Meridional al sur de Vietnam durante más de 24 horas, que recientemente ampliaron su búsqueda en la costa oeste de Malasia.
Se han dado diversas teorías aunque todas sin fundamento, como que el Boeing 777 podría haber sido el blanco de un ataque terrorista debido a que dos nombres en la lista de pasajeros utilizaron pasaportes robados, un hecho que ya ha sido descartado. Incluso las evidencias iniciales de manchas de petróleo, el supuesto fuselaje de la avión y una balsa salvavidas también fueron descartadas. Nadie conoce el paradero del avión, no existen una localización, lo que ha dado pie a numerosas teorías de la conspiración en Internet. Muchos pueden pensar que es un simple trágico accidente aéreo, sin embargo, la realidad es que los expertos siguen “desconcertados” sobre lo que ellos llaman un “misterio sin precedentes”.

Como hemos comentado anteriormente, el misterio detrás de la extraña desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha causado en las redes sociales una multitud de teorías conspirativas sobre cómo un objeto tan grande puede desaparecer en el aire sin dejar ni rastro. Pero lo que muchos desconocen es que el verdadero misterio comenzó con la ayuda solicitada por los principales líderes del país al conocido psíquico Ibrahim Mat Zin “Bomoh”.
Ibrahim, quien es conocido como Raja Bomoh Sedunia Nujum VIP, llegó al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur alegando ser invitado por uno de los principales líderes del país, para ayudar a localizar el avión desaparecido utilizando un método espiritual. Pero cuando le preguntaron por el paradero del avión, él dijo estas sorprendentes declaraciones:
“Durante mi oración, me duelen los ojos y mi visión se volvió negra. Creo que el avión todavía está en el aire. Voy a volver aquí dentro de dos días después de la realización de mis oraciones”, dijo Ibrahim.
Ibrahim también pidió a todos que oraran por la seguridad del personal de a bordo del vuelo que ha desparecido. El Raja Bomoh, quien cuenta con 50 años de experiencia, se hizo popular después de ayudar a esclarecer casos importantes con víctimas desparecidas, incluso en la tragedia de Highland Tower, en graves inundaciones y el asesinato de Mona Fendy.
raja bomoh sedunia nujum La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Los teléfonos móviles continúan sonando
Si las palabras de Ibrahim han parecido increíbles, mas sorprendente es el hecho de cuando las familias llaman a los teléfonos de los pasajeros desparecidos, estos continuaban teniendo línea.
“Los teléfonos sonaban, pero nadie respondía”, según una declaración firmada por las 19 familias de los pasajeros desparecidos.
En cada caso, las familias dijeron que el teléfono sonaba pero que la llamada se colgaba. La hermana de uno de los pasajeros chinos llamó dos veces al teléfono de su hermano desparecido en directo por la televisión local en la mañana del domingo, y se escuchó perfectamente como sonaba. Ella dijo que llamó más tarde y lo oyó sonar una vez más.
secuestro extraterrestre vortice energetico La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Entonces, llegados a este punto son muchas las personas que tras la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con las 239 almas se encuentra el secuestro extraterrestre. Se basan principalmente en que los extraterrestres han sido los encargados de secuestrar barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas durante mucho tiempo. Entonces, ¿podrían los extraterrestres haber “operado” en un lugar diferente?
“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo Ahmad Jauhari Yahya, portavoz de Malaysia Airlines, en una conferencia de prensa.
Además de la teoría extraterrestre, son muchos los que han sugerido que la región donde el avión ha desaparecido está justo en un vórtice energético de la Tierra, lo que podría haber deslizado al avión a través del vórtice. Esto tendría cierta lógica con las palabras del psíquico contratado para buscar el avión, quien dijo que el aparato continúa en vuelo, y no sería en nuestro mundo.
Estas son algunas de las teorías que explicarían la misteriosa desaparición de un gran avión sin dejar ni rastro, aunque cabe recordar que no es la primera ni será la última vez que un avión con pasajeros desaparezca de la faz de la Tierra. Aunque estamos más que seguros, que en días posteriores los medios de comunicación informarán que se han encontrado los restos del avión en otra zona diferente o cualquier excusa para explicar lo evidente, la misteriosa desaparición del avión con 259 pasajeros.



www.mundoesotericoparanormal.com

miércoles, 12 de marzo de 2014

Una estrella amarilla gigante que mide 1.300 veces el diámetro del Sol

El telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha revelado la existencia de la mayor estrella amarilla y una de las diez más grandes descubierta hasta el momento, con un tamaño que supera en 1.300 veces el diámetro del Sol.
hypergiant1

La hipergigante HR 5171 A es un 50% mayor que la famosa supergigante roja Betelgeuse y alrededor de un millón de veces más brillante que el Sol, según las observaciones llevadas a cabo por Olivier Chesneau en la Costa Azul y un equipo internacional de colaboradores.
«Las nuevas observaciones también mostraron que esta estrella tiene una compañera muy cercana, formando un sistema binarioque nos ha sorprendido» afirma Chesneau. «Las dos estrellas están tan cerca la una de la otra que se tocan y todo el sistema parece un cacahuete gigante», señala en un comunicado.
Los astrónomos utilizaron una técnica llamada interferometría para combinar la luz recogida por múltiples telescopios individuales, recreando un telescopio gigante de más de 140 metros de tamaño. Los nuevos resultados llevaron al equipo a investigar minuciosamente antiguas observaciones de la estrella, llevadas a cabo durante más de sesenta años, para ver cómo se había comportado en el pasado.
Las amarillas hipergigantes son muy poco usuales, solo se conocen alrededor de una docena en nuestra galaxia, y el ejemplo más destacado es Ro de Casiopea. Están entre las estrellas más grandes y brillantes conocidas y se encuentran en un momento de sus vidas muy inestable, con rápidos cambios. Debido a esta inestabilidad, las hipergigantes amarillas expelen material hacia el exterior, formando una atmósfera grande y extendida alrededor de la estrella, explica el Observatorio Europeo Austral.

En plena evolución

A pesar de la gran distancia que lo separa de la Tierra (cerca de 12.000 años luz), el objeto puede verse a ojo desnudo en la constelación de Centaurus. Se ha descubierto que HR 5171 A, a lo largo de los últimos cuarenta años, está haciéndose cada vez más grande, enfriándose a medida que crece, y su evolución ha sido captada en pleno proceso. Muy pocas estrellas han sido captadas en esta breve fase en la que pasan por fuertes cambios de temperatura a medida que evolucionan rápidamente.
«Las dos estrellas están tan cerca la una de la otra que se tocan y todo el sistema parece un cacahuete gigante»

Analizando los datos de variaciones de brillo en las estrellas, utilizando observaciones de otros observatorios, los astrónomos han confirmado que el objeto es un sistema binario eclipsante en el que el componente más pequeño pasa por delante y por detrás de la estrella más grande, orbitándola. En este caso HR 5171 A es orbitada por su estrella compañera cada 1.300 días. La pequeña compañera tiene una temperatura ligeramente superior a la de la temperatura de superficie de HR 5171 A, que es de 5.000 grados Celsius.
Chesneau concluye diciendo que «la acompañante que hemos encontrado es muy importante, ya que puede influir en el destino de HR 5171 A, por ejemplo, haciendo que expulse sus capas exteriores y modificando su evolución».
El estudio de estas enormes amarillas hipergigantes de corta vida podría ayudar a comprender los procesos evolutivos de las estrellas masivas en general.



www.abc.es

¿Fue la materia oscura lo que mató a los dinosaurios?

Los físicos han propuesto una nueva teoría de la extinción masiva de las especies que tuvo lugar en la Tierra varias veces. Pudo ser la materia oscura que causa los ‘bombardeos’ de meteoritos cada 35 millones de años.
extincion-dinosaurios

La nueva teoría propuesta por los físicos teóricos Lisa Randall y Matthew Reece, de la Universidad de Harvard, se basa en suposiciones derivadas de estudios recientes.
La primera hipótesis es la existencia de una membrana muy delgada de la materia oscura que se encuentre en la mitad de nuestra galaxia, dividiéndola en dos partes, una superior y otra inferior. Este disco de materia oscura puede causar mayores impactos de meteoritos que, a su vez, pudieron ser la causa de varias extinciones masivas de especies ocurridas en nuestro planeta a lo largo de su historia, incluso la extinción de los dinosaurios.
El sistema solar se mueve a lo largo de la galaxia no solamente en el plano ‘horizontal’ sino también en el plano ‘vertical’, oscilando de arriba hacia abajo y viceversa, pasando por el centro de la galaxia cada 35 millones de años. La membrana de la materia oscura en el centro de la galaxia provoca un empuje gravitatorio que perturba los cometas en la nube de Oort, que a su vez provocan mayores bombardeos con meteoritos.
Según presumen los físicos, estos periodos de 35 millones de años corresponden a los mayores ‘bombardeos’ de meteoritos, que se cree pueden tener un carácter cíclico. No obstante, los autores de la teoría no ocultan el hecho de que la deducción de que los mayores impactos de meteoritos ocurren cada 35 millones de años se basa en una evidencia estadística muy superficial basada en recientes estudios de cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro, que suelen proveer unas dataciones poco puntuales.
Otro problema es que la materia oscura como la conocemos no es capaz de formar dicha membrana delgada debido a la falta de la posibilidad de interactuar. Pero sí lo podría hacer una forma de materia oscura hipotética descrita por los físicos el año pasado. La existencia de dicha forma de materia oscura podría ser comprobada durante próximos estudios astronómicos.
A pesar del carácter especulativo, la nueva teoría podría volverse científica permitiendo a los investigadores hacer predicciones basándose en esta nueva idea exótica.



www.mysteryplanet.com.

Hoy en Nuestros Relatos: Amor eterno.

“¿Qué vas a hacer después de clase?”; fue la frase que dije al viento, pues al parecer fue el único que me escucho. Pero no me dirigía a él si no a Ella. Laura, Laura de mis amores.
Llevaba tres años estudiando en el mismo grupo que ella, ya era el año final para graduarnos, y no tenía el valor para hablar con ella. La primera vez que pude, ella me dio la espalda y como dije anteriormente solo el viento puso atención.

Está bien, acepto que me veo un poco ridículo con pantaloncillos cortos, camisa blanca, corbata, y frenillos en los dientes, todo un nerd de caricatura.
Pero la amaba con amor sincero.
Mi bella Laura, recuerdo que esa tarde la seguí a su casa, sabía que sus padres se había ido de viaje a ver a la tía Claudia, (no es que haiga intervenido el teléfono, “el amor hace locuras”, no me culpen.), espere que dieran las diez con cinco minutos de la noche, esa preciada hora en la que solía dormir siempre, aun en fines de semana, entré a su casa, la llave estaba bajo el felpudo de la puerta trasera.
Entre a la casa.
Llegue hacia su cuarto como si anduviera entre las nubes (enamorado total).
Gire con sumo cuidado el picaporte.
Y ahí estaba mi anhelada diosa.
La contemple por un momento, me dirigí al baño, tome el ácido muriático, regrese hacia los brazos de mi doncella.
Le inyecte un medicamento para que durmiera profundamente.
Espere ansiosamente.
Supe que había llegado el momento, un hermoso escalofrió recorrió todo mi cuerpo.
Vacié la botella con el líquido que sabía nos iba a unir al fin.
Sí, estaríamos juntos porque al fin seriamos iguales.
Olvide mencionar que además de mi aspecto de nerd, tenía la cara completamente llena de cicatrices de quemaduras por acido, de niños sufrí un desafortunado accidente (mi madre era una total descuida).
Espere y espere a que mi bella durmiente despertara. Jamás lo hará.
Escribo esto desde un sanatorio mental.
Si lo estás leyendo es que ya estoy reunido con mi angelical amor.


Autor: Melbin Cervantes

martes, 11 de marzo de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El caso Boisaca.


Veinte años han tenido que pasar para que el joven que en mayo de 1988 fue atropellado por el expreso Rías Altas a su paso por Santiago recuperase su nombre. Óscar Ortega Vasalo salió un día de su casa de Castelldefels (Barcelona) después de explicarle a su madre en una nota que se iba unos días de vacaciones. Nunca más regresó. Durante dos decenios su familia se ha estado preguntando por el paradero del muchacho, mientras la policía se devanaba los sesos intentando identificar el cuerpo del hombre de unos 22 años que una noche se interpuso en el camino del Rías Altas. Desde ayer, y gracias al ADN, ha quedado confirmado que el joven arrollado en San Lázaro y Óscar Ortega son la misma persona.

Ríos de tinta ha hecho correr la historia del cadáver anónimo que descansa en el cementerio de Boisaca, un caso por el que llegaron a interesarse los tripulantes de la nave del misterio. Y es que en el 2006, un equipo de Cuarto Milenio, el programa que dirige Iker Jiménez, se acercó a Compostela para conocer de primera mano qué había ocurrido aquella noche de mayo. Periodistas, policías y la única mujer que vio con vida aquel día a Óscar Ortega desgranaron ante la cámara la historia hipotética del joven al que nadie reclamó tras su muerte y del que se llegó a especular que sufría una minusvalía psíquica.
Ahora, su madre, que regentó una farmacia en Vigo, puede contar que el misterioso joven sin identificar había acabado hacía poco su servicio militar en Pontevedra y se había trasladado a Barcelona para buscar un empleo. Que se había matriculado en una academia y comprado el temario de las oposiciones a la Seguridad Social antes de desaparecer. Que, al parecer, estaba deprimido. Y que su familia había interpuesto denuncias de desaparición en Barcelona, Vigo, Ourense, Irún y Majadahonda, intentando encontrar una pista que les revelase el paradero del muchacho, aunque sin éxito.
La respuesta llegó gracias al análisis de ADN. Y es que la Policía Científica había tomado muestras tanto de la madre como de la hermana de Óscar Ortega, para compararlas con el perfil genético de los cadáveres sin identificar que hay en España.
Después de una amarga espera, han conocido la respuesta. Los datos que habían cruzado la Policía Nacional y la Guardia Civil revelaron que el hijo de María Bertina Vasalo llevaba dos décadas descansando en el cementerio de Boisaca en un nicho sin nombre.
La parcela 7.621 del cementerio de Boisaca, correspondiente a una tumba de la beneficencia, podría estar vacía.
Allí fue donde el 25 de mayo de 1988 fueron enterrados los restos de Óscar Ortega Vasalo, el joven de 22 años arrollado por un tren a su paso por Santiago dos decenios atrás, y del que se desconocía su identidad hasta hace unos días.
Los servicios municipales están ya revisando la documentación correspondiente a este enterramiento, y al parecer hay posibilidades reales de que el cadáver del muchacho repose en una fosa común desde el año 1995. Un hecho que podría dificultar la recuperación del cuerpo.
En el registro del Concello consta que el 14 de septiembre de 1995 los restos mortales de un varón sin identificar se habían trasladado a una fosa común tras prescribir el plazo asignado a la tumba que ocupaba desde 1988. Se trata de un procedimiento que ampara el reglamento del cementerio de Boisaca, que establece que pasados cinco años desde el enterramiento de una persona los restos deben ser trasladados y la propiedad de la sepultura volverá al Concello.
Y es que, en el caso probable de que el cadáver de Óscar Ortega se exhumase de su tumba para ser enterrado en una fosa común, sería casi inviable que la familia -que ayer confirmó que la policía se había puesto en contacto con ellos para informarles de que su pariente se encontraba en Boisaca- pudiese trasladarlo al cementerio de Majadahonda, donde ahora residen.
Así las cosas, parece poco probable que los restos del joven arrollado por el expreso Rías Altas , que hizo correr ríos de tinta por lo extraño de su muerte, abandonen el cementerio compostelano. La familia de Óscar Ortega no quiso precisar si ya ha viajado o si tiene previsto hacerlo a Santiago para hacerse cargo del cuerpo de su pariente.


Fuentes:

Hoy en Asesinos en Serie: Lionel Jeffrey Dahmer - El Carnicero de Milwaukee


jeffrey-portada

Jeffrey Dahmer es un asesino en serie cuyo perfil psicológico es el prototipo del hombre carente de todo aquello que hace tolerable la vida. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajo, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar donde vivir. Nunca llegó a socializase y su interior emocional se fue degradando mientras llenaba su enorme vacío con fantasmas.
Nació el 21 de mayo de 1960 en el hogar de un matrimonio problemático, compuesto por un investigador químico y una neurótica emotiva y autocompasiva. Era un niño tímido y solitario que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado.
jeffrey-jovenEl joven Jeffrey no hacía más que gritar pidiendo atención desde temprana edad pero esos gritos nunca fueron oídos ya que sus padres estaban demasiado absortos en sus propias guerras personales que los llevaron a un amargo divorcio en 1978.
Su familia cambió de vivienda seis veces antes de establecerse en 1968 en Ohio. La mayor parte de su infancia la pasó escondido en un cobertizo de madera en una colina cazando insectos en frascos y conservándolos en formol. Pronto se interesó por la anatomía animal. Sentía gran curiosidad por saber qué tenían por dentro y llenó el sótano de su casa con huesos de conejos, pollos y otros animales. Luego pasó a las ardillas, mapaches y otras piezas más grandes, transportaba los cuerpos hasta el bosque, donde los dejaba pudrirse, luego sumergía los restos en lejía para limpiar y blanquear los huesos.
Su madre tras una temporada en el hospital, como consecuencia de la ingestión de grandes cantidades de tranquilizantes y otras drogas, tuvo que guardar cama por el resto de sus días, hecho que conduciría a Jeffrey a un aislamiento inquebrantable.
A los once años ya hablaba de manera monocorde. Se convirtió en un solitario, balando como una oveja en el aula de clase y comportándose como un retrasado en las tiendas para llamar la atención de sus compañeros. También comenzó a beber y a masturbarse compulsivamente utilizando revistas para homosexuales o mirando las entrañas de los animales que cazaba. A los dieciséis años solía ir borracho a clase, donde tenía un solo amigo que era proveedor de marihuana y con quien se drogaba a diario. El joven se refería al alcohol como su "medicina", un tónico autorecetado con la intención de calmar sus momentos de angustia. Y ese alcohol a su vez, alimentaba su inclinación hacia la excentricidad.
jeffrey-sonrisaA los diecisiete años, tras observar un joven que a diario pasaba haciendo ejercicio delante de su casa, sintió un deseo desenfrenado de poseerlo; como no se atrevía a abordarlo para entablar una conversación, optó por coger un bate de béisbol y se dispuso a esperarlo con la idea de atacarlo cuando pasara pero afortunadamente el joven dejó de ir a correr por esa zona, salvándose así de ser la primera víctima del atormentado Jeffrey Dahmer.
Un año después, su padre abandonó el hogar, y al poco tiempo, el 18 de junio, el chico toma venganza recogiendo en la carretera a un muchacho a quien llevó a su casa y asesinó, luego metió el cuerpo en un saco de basura y lo arrojó por un barranco.
Después de esto, entró en una crisis depresiva y renunció a seguir viviendo, pero su padre lo envió a la universidad. Allí también fue rechazado por su continuo estado de embriaguez, y en diciembre de 1978 su padre lo obliga a alistarse en el ejército pero sus continuas borracheras no cesan. Al licenciarse va a vivir con su abuela, donde muestra una posible reinserción social, pues comienza a ir a la iglesia, a leer la Biblia e incluso reduce su dosis de alcohol y encuentra trabajo en una fábrica.
Pero poco duró este cambio. Al poco tiempo comenzó de nuevo a masturbarse insistentemente e incluso robó un maniquí de una tienda, que hacía las veces de compañero sexual. También empezó a frecuentar las saunas de Milwaukee, lugar donde se daban cita algunos homosexuales con el fin de tener relaciones anónimas e impersonales, pero le resultaba difícil conseguir la erección mientras sus parejas estaban despiertas, por lo que optó por drogarlos con somníferos antes de mantener una relación sexual. Después de esto, ninguno de sus amantes cuando volvían en sí, querían volver a saber nada de él, por lo que creyó más oportuno buscar un cadáver para satisfacer sus instintos sexuales.
Una noche tras asistir al funeral de un joven de dieciocho años, fue a desenterrarlo al cementerio, pero no lo consiguió porque el suelo estaba congelado debido a las bajas temperaturas. En septiembre de 1986 es arrestado por exhibicionismo indecente, hecho que lo llevó a su primer análisis psicológico, siendo diagnosticada una personalidad peligrosa.
Un año después mataba por segunda vez. En esta ocasión se trataba de un joven negro al que ofreció una bebida dopada. Dahmer se despertó al día siguiente encima del cuerpo ensangrentado, pero afirma no recordar nada de lo que pasó aquella noche. Lo que sí recuerda es cómo tras levantarse, mete el cadáver en el armario y sale a comprar una gran maleta para trasladar el cuerpo a casa de su abuela. Allí cuenta que lo guardó en el sótano y lo desmembró, envolviendo la cabeza en una manta y guardándola en una estantería para hervir más tarde el cráneo y blanquearlo.
Después de eso, Dahmer comienza a matar siempre que se le presenta la ocasión. Seguía el mismo modus operandi: primero, el flirteo ofreciendo dinero a cambio de sexo, luego les ofrecía una bebida con somnífero y, finalmente, los estrangulaba. Después de matar a su víctima se quedaba abrazando el cadáver, pensando en cómo conservar las cabezas y formar una especie de altar en la habitación adornando con los huesos.
Dahmer seguía la predecible pauta de los asesinos en serie. Empezó matando cautelosamente asustado por sus crímenes. Luego el ritmo aumenta y se convirtió en una máquina de matar más efectiva. Está demostrado que estos asesinos con el tiempo se vuelven arrogantes y despreocupados convencidos de que no pueden ser apresados por ningún mortal, creyendo tener máximo poder y autoridad sobre los demás.
jeffrey-neveraDahmer mostraba muchas características de asesino organizado: acechaba a sus víctimas, les engañaba para llevárselos a su departamento con la promesa de dinero y favores y, después de la muerte ocultaba las pruebas de los crímenes, pero también daba muestras de ser un criminal desorganizado: realizaba actos sexuales con sus víctimas después de la muerte, consumía su carne y sangre, las mutilaba y conservaba algunas partes como recuerdos.
En una ocasión una de sus víctimas logró marcharse antes de que las drogas surtiesen su efecto, y la policía efectuó un registro de la casa, pero afirmaron no haber hallado nada.
El 30 de enero de 1989 fue declarado culpable de atentado contra el pudor en segundo grado, por seducir a un menor de 13 años con propósitos indecentes, y antes de comenzar a cumplir la condena de un año de cárcel, mató a otro joven, guardó el cuerpo en el cuarto de baño y para su mayor satisfacción sexual lo mutiló y le pintó el cráneo con aerosol.
En marzo de 1990 se trasladó a vivir a un deteriorado piso; adquirió una larga mesa y dos grifos de plástico para extender los cuerpos de sus víctimas. Allí tomaba fotos con una cámara Polaroid de sus amantes una vez muertos. Luego, congelaba los órganos, comía parte de la carne y hervía el resto en una enorme olla antes de echarlos en un gran contenedor de basura preparado con ácido.
El juicio comenzó el 27 de enero de 1992. Desde el principio quedó claro que le impulsaba un trastorno mental, a pesar de que él hacía todo lo posible por disimularlo.
Dahmer se mostró tan sincero y cooperador como muchos otros asesinos en serie, sin embargo, ni él mismo podía entender cómo había sido capaz de cometer todas aquellas atrocidades. Todos los presentes pudieron darse cuenta de hasta qué punto sus compulsiones y fantasías se habían apoderado de su mente, empujándole a seguir asesinato tras asesinato.
Después del veredicto habló por primera vez al tribunal, dijo: "Señor juez, todo ha terminado, me siento muy mal por lo que hice a esas pobres familias y comprendo su merecido odio. Asumo toda la culpa por lo que hice. He hecho daño a mi madre, a mi padre y a mi madrastra, pero les quiero mucho".jeffrey-juicio
El carnicero de Milwaukee fue sentenciado a un mínimo de 900 años, pero murió en la cárcel en 1994, asesinado a golpes por un recluso. Tras la noticia, los padres de Dahmer se pelearon por la posesión de su cerebro, llegando incluso a enfrentarse ante los tribunales. La madre deseaba venderlo a un hospital de investigación mental, mientras que el padre sólo deseaba enterrarlo lejos de todo el mundo y de su memoria.
También los parientes de sus víctimas, representados por un abogado, consiguieron hacer negocio con los utensilios utilizados por el asesino para trocear y desangrar. Su refrigerador se subastó públicamente, al igual que todo tipo de cuchillos, sierras, picadoras y taladros.
Un grupo de ciudadanos de Milwaukee compró el lote completo con intención de montar un "museo de los horrores" para la atracción de los turistas, pero al final no se atrevieron a llevar a cabo el proyecto.




www.pasarmiedo.com

lunes, 10 de marzo de 2014

San Borondón, Isla fantasma


borondon4

El Archipiélago de las Canarias está integrado por siete islas principales: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. No obstante, la leyenda habla de una Octava Isla que, entre El Hierro y La Palma, aparece y desaparece de forma irregular, sin explicación discernible: es San Borondón, también conocida como «La Inaccesible», o la «Isla Encantada».
Durante muchos siglos, abundantes testimonios han surgido en torno a la supuesta isla, cuya naturaleza, a diferencia de la de otros entes legendarios, está rodeada de precisiones y especulaciones que hablan de ella como si en realidad existiese.

Los orígenes de la leyenda

borondon2Ya en el siglo II d.C., el cosmógrafo egipcio Claudio Ptolomeo, habló de Aprósitus, a la que definió como una isla que: «aparece y desaparece, y a la que no se puede llegar».
Quizá, algo que dio mucha fuerza a la leyenda, fue el hecho de que la idea de la isla flotante cruzase tiempos y culturas, como si fuera una realidad que simplemente cambiara sus ropajes míticos. Así, cuatro siglos después de Ptolomeo, entre los celtas se hablaba de una «Tierra Prometida de los Bienaventurados››, la ‹‹Isla de la Felicidad y la Fortuna», y consecuentemente, el 22 de marzo del año 516, el monje irlandés —Irlanda y Gran Bretaña son los países celtas por excelencia— Saint Brendan de Clonfert, su discípulo Saint Maclovio, y otros 17 monjes, se embarcaron en una expedición para encontrarla.
borondon3Cuenta la leyenda que Brendán y sus hombres atravesaron islas fantásticas en las que aparecían demonios que lanzaban fuego, enormes y hermosas columnas de cristal flotaban resplandecientes sobre la superficie de las aguas, e incluso, en una de ellas, encontraron el sepulcro de un gigante que despertó y, a diferencia de los titanes griegos, era sabio y sereno.
Pero lo realmente importante para la leyenda, viene cuando Brendán y su grupo deciden hacer una hoguera para calentarse en una de las islas. Momentos después de haber prendido el fuego, dicen que la isla empezó a moverse y ellos, asustados de que fuera una ballena gigante, corrieron al barco.
Posteriormente comprendieron que no se trataba de una ballena gigante sino de una isla encantada, que desde entonces, en honor al líder de la expedición, habría de conocerse como la ‹‹Isla de San Brendán››, o más popularmente como la "Isla de San Borondón", ya que a Brendán también le llamaban "Borondón".

Curiosidades sobre la isla que nunca existió

Las leyendas sobre este lugar decían que aparecía y desaparecía o que se escondía por una espesa neblina, algo que los expertos de hoy en día explican diciendo que se debía a alguna forma de espejismo. En todo caso, su carácter escurridizo hacía que se le dé nombres como: La Inaccesible, La Encantada, la Pérdida, entre otros.
En otros relatos sobre la isla, ésta tiene el nombre de "Antilia" o "Isla de las Siete Ciudades", debido a que dichas ciudades fueron supuestamente fundadas por siete legendarios obispos.
En 1479 se firma el Tratado de Alcacovas entre España y Portugal. Éste repartía las aguas del Atlántico para la navegación, y especificaba claramente que las islas San Borondón pertenecían al Las Canarias y por lo tanto a España. Como puede verse, este es el suceso decisivo en la idea de San Borondón como la legendaria "Octava Canaria", a la vez que constituye una muestra contundente de cómo, en aquel entonces, la mentalidad supersticiosa tenía tanta influencia que era capaz de contaminar el carácter científico que debería tener la Cartografía y, a través de dicha influencia, llegar incluso a figurar en decisiones geopolíticas.
Durante la expedición de Magallanes, en marzo de 1520, se nombró la "Bahía de San Borondón", nombramiento que suponía la creencia de que la mítica isla había surgido tras desprenderse del continente Americano... Leonardo Torriani, el ingeniero designado por Felipe II para aclarar la posición de las Islas Canarias a finales del siglo XVI, describe las dimensiones y localización de la isla fantasma basándose en los relatos de los marineros que la visitaron durante todo el siglo.
La isla de San Borondón estaría ubicada al oeste del archipiélago, a 550km en dirección oeste-noroeste de El Hierro, y a 220km en dirección al oeste-sudoeste de La Palma, La Gomera y El Hierro.
La isla de San Borondón mediría alrededor de 480km de largo de norte a sur, y 155km de ancho de este a oeste. Estas supuestas medidas forman hacia el medio una considerable concavidad que se eleva por los lados de dos eminentes montañas.

Expediciones y la isla

borondon1En el año 1234, Marcos Martínez menciona la Isla Perdida de San Brandón o Brendán, y desde que él "la descubrió" nadie más la ha podido encontrar por su cuenta...
La leyenda de las Islas Canarias cogió fuerza en los siglos XVI, XVII y XVIII. A raíz de su popularidad se hicieron varias expediciones para descubrirlas y conquistarlas. Entre los grupos exploradores de finales del siglo XV está el de Fernando de Visea, sobrino del Infante Don Enrique el Navegante de Portugal. El 3 de abril de 1570, Hernán Pérez de Grado, regente de la Real Audiencia de las Canarias, afirmó haber perdido a varios tripulantes cuando estaba cerca de la isla.
Ese mismo año el piloto portugués Pedro Vello, relató cómo tuvo que cambiar el rumbo de su nave cuando estaba cerca de las Canarias, debido a que debía protegerse del viento. En su desvío ancló en la isla San Borondón y, cuando él y dos hombres desembarcaron, llegó un fuerte viento que los obligó a partir con premura. El año de 1570, fue un año de exploración porque Fernando Villalobo, regidor de La Palma, buscó la isla con tres navíos y aún así no tuvo éxito.
En 1604, Gaspar Pérez de Acosta y el franciscano Fray Lorenzo de Pinedo, encontraron sólo una acumulación de nubes donde la isla debería estar. En 1721, el capitán de mar, Gaspar Domínguez, realizó la última expedición oficial para encontrar la isla: este fue un encargo directo de Juan Mur y Aguirre, Capitán General de Canarias.
Los últimos avistamientos de la isla fueron registrados en 1953, cuando el diario ABC publicó una noticia con el titular "Isla Sirena" al noroeste de El Hierro. En 1958, el mismo diario publicó otra con el nombre "La Isla errante de San Borondón ha sido fotografiada por primera vez".
La isla descubierta fue una exposición de ficción que fue inaugurada el 14 de enero de 2005 en Santa Cruz Tenerife... El evento fue construido con la investigación y material obtenido de un supuesto viaje a San Borondón realizado en 1865. Esta exposición resultó ser una ficción artística del mito de la isla fantasma.




www.pasarmiedo.com

Hoy en Leyendas Urbanas: La Chica del Asiento de Atrás


Julián acababa de terminar su turno de noche, únicamente debía dejar el autobús en la cochera antes de regresar a casa, un trayecto de unos 25 minutos (saliendo de la ciudad) que siempre se le hacían eternos.
Mientras transportaba pasajeros su trabajo era entretenido, siempre podía escuchar las conversaciones de los demás o entretenerse mirando la minifalda de alguna jovencita por el espejo retrovisor; pero, con el autobús completamente vacío, los minutos se volvían horas.
Además estaba especialmente cansado, ya que la noche anterior apenas había dormido cuatro horas. Mientras conducía, el sueño le iba venciendo y sin querer pegaba algún pequeño cabezazo.
Se durmió apenas unas décimas de segundo, tiempo suficiente para perder el control del autobús y pegarse el susto de su vida al encontrarse en mitad de la calzada a una chica que asustada trataba de esquivar el pesado vehículo. Todo fue en vano: la velocidad a la que iba el vehículo, unida al estado de aletargamiento del conductor, provocaron que, incluso pisando el freno hasta su tope, el autobús arrollara a la joven. El sonido de las ruedas destrozando los huesos de su delicado cuerpo mientras el trasporte saltaba como si acabara de pasar un obstáculo, estremeció a Julián y lo dejó helado.
Estaba bloqueado, sin duda había sido su culpa, la chica estaba muerta, de eso no había duda. Mirando por el espejo una vez detenido el autobús, se podía ver como el cuerpo boca abajo estaba destrozado. No había nadie cerca que hubiese visto el accidente y miles de ideas se agolparon en su cabeza. Se imaginó en la cárcel y sin nadie que pudiera llevar el pan a la mesa de sus dos hijos. En el mejor de los casos perdería su trabajo ya que había excedido las horas legales en que podía conducir un trasporte. Seguro que su jefe, cuando se iniciara una investigación, le echaría a la calle antes de buscarse problemas él mismo.
Asustado y aún confuso pegó un acelerón comprobando que no hubiera nadie cerca que pudiera identificarle, escapó de allí sin tan siquiera bajarse del autobús y en su huída no respetaba señales de tráfico ni los límites de velocidad. Una fuerte culpa le oprimía el pecho y como por instinto miró por el espejo interior del vehículo, no había nadie en los asientos pero sentía como dos ojos le punzaban en la nuca, como si alguien le mirara fijamente.
Entonces la vio…
En el último asiento había una chica sentada que no dejaba de mirarle, giró su cuerpo para revisar la parte de atrás sin usar el espejo, pero no había nadie. Temblando y con el cuerpo casi agarrotado por el miedo, regresó su mirada a la carretera, pero casi involuntariamente volvió a mirar por el espejo. La chica se levantó y comenzó a avanzar hacia él, de nuevo se giró y no pudo ver a nadie. Un nuevo escalofrío le recorrió la espalda, estaba tan asustado que quería bajarse del autobús y salir corriendo pero incluso para eso era demasiado cobarde.
Julián se giraba una y otra vez a mirar la parte trasera del autobús, no había nadie, pero él sabía que estaba ahí, podía sentir su mirada clavándose en él. No se atrevía a mirar ese espejo que parecía tener algún extraño vínculo con el mundo de los muertos. Pero como la polilla que se acerca demasiado a la llama y acaba quemándose por no poder controlar sus instintos, Julián miró una vez más por el espejo.
La chica no se había movido desde la última vez, estaba en el mismo lugar, como congelada, pero al regresar la mirada de Julián al espejo fue como si se reactivara, avanzó inexorablemente hasta el asiento del piloto ―mientras Julián, paralizado, no podía apartar la mirada de la joven que se le acercaba―, extendió su mano y agarró el hombro del conductor.
Julián sintió como el frío más intenso  que jamás pudo imaginar le quemaba el hombro, justo una fracción de segundo después una fuerte luz le alertó de que debía mirar de nuevo hacia la carretera: allí, un camión que circulaba por su carril le avisaba con sus luces de que estaban a punto de colisionar. Julián giró bruscamente el volante y el autobús perdió el control precipitándose por una ladera, el viaje terminó tan bruscamente como comenzó al impactar de frente contra un enorme árbol que igualmente se doblegó ante varias toneladas de acero.
Julián despertó un día después en el hospital, la mirada incriminatoria de una enfermera le alertó de que algo iba mal, deseaba que todo fuera tan sólo un sueño, o mejor dicho una pesadilla. Pero una pareja de policías que habían estado esperando en la puerta de su habitación apareció tras que la enfermera les comunicó que él había recobrado la consciencia.
Buenas tardes, señor, estamos aquí porque existen indicios de que el autobús que usted conducía atropelló a una joven la noche del viernes, se han encontrado restos de sangre que coinciden con los de la víctima y un fuerte impacto en su carrocería.
¿Reconoce usted a la chica de esta foto?
Julián palideció al instante al reconocer al fantasma que vio en el espejo e inmediatamente sintió de nuevo un frío desgarrador en el hombro: la chica aún seguía con él, esperando que cometiera el error de mirar de nuevo a un espejo. La quemadura con la marca de sus dedos en su hombro estaría ahí siempre para recordárselo.

Los últimos documentos filtrados por Edward Snowden muestran imágenes de ovnis

En los últimos meses diversos medios de comunicación han sorprendido a la opinión pública mediante la publicación de documentos y controvertidas afirmaciones que procedían del ex contratista de la NSA Edward Snowden. Una de esas noticas fue, según ciertos documentos de Snowden, que el gobierno de los Estados Unidos ha estado dirigido en “la sombra” por un “gobierno extraterrestre” desde 1945. Otra de estas controvertidas noticias fue que al parecer el gobierno de los Estados Unidos estaría preparando nada más y nada menos que el conocido “Proyecto Blue Beam”, la falsa invasión extraterrestre.
Pero ahora Edward Snowden vuelve a ser noticia, esta vez por una serie de diapositivas que aparentemente muestran ovnis en unos documentos gubernamentales filtrados por el ex contratista.
Los últimos documentos filtrados por Edward Snowden muestran imágenes de ovnis

Según han informado diversos medios de comunicación, las diapositivas pertenecen a una presentación en PowerPoint creada por la agencia de espionaje británico GCHQ (Government Communications Headquarters). Las sorprendentes imágenes han causado una gran revuelo en los medios sociales y entre los teóricos de la conspiración y ufólogos. Pero curiosamente, algunos experto han afirmado que se tratan de fotografías completamente falsas, lo que podría indicar algún tipo de “plan” gubernamental con el objetivo de desacreditar la gran cantidad de ovnis reales que ocurren todos los días en muchos lugares del mundo.
El ufólogo Nigel Watson es uno de los expertos que han afirmado que las controvertidas fotografías son probablemente falsas.
“La presentación cuenta con tres imágenes de ovnis, de la diapositiva 35 a la 37”, dijo Nigel Watson a Yahoo News. “La primera imagen es en blanco y negro y muestra un OVNI sobre Red Bud, Illinois, tomada el 23 de abril de 1950, la segunda una captura de pantalla de un vídeo filmado por Arturo Robles Gil en México y que parecía ser un extraño objeto en el cielo y la tercera fue tomada el 01 agosto 2011 por un turista en el Black Head, Trenarren cerca de St. Austell, Cornwall, Reino Unido.”
documentos edward snowden Los últimos documentos filtrados por Edward Snowden muestran imágenes de ovnis documentos edward snowden2 Los últimos documentos filtrados por Edward Snowden muestran imágenes de ovnis
Watson también dijo que todas las imágenes fuero correctamente analizadas y explicadas, en una de las fotografías era un tapacubos lanzado en el aire, en otra un globo de mylar desinflado y para finalizar una gaviota. Pero según Watson, cree que el documento es realmente la prueba de los intentos gubernamentales de controlar mentalmente a la población y las diapositivas son parte de las directrices para los espías sobre la manera de difundir información falsa a través de Internet.
“La evidencia principal para el encubrimiento de los informes de Ovnis y la manipulación de las creencias de ovnis, según lo revelado por los documentos publicados por Edward Snowden, está contenido en una presentación de PowerPoint llamada “The Art Of Deception: Formación para un Nueva Generación de las operaciones encubiertas en Internet”, explicó Watson. “Estos documentos fueron creados por el GCHQ, la agencia de inteligencia secreta británica y cuenta con 50 diapositivas relacionadas con el uso de Internet para las operaciones psicológicas. Fueron creadas por una unidad llamada “La Amenaza Común de Investigación del Grupo de Inteligencia (JTRIG)” y iban directamente dirigidos al gobierno de los Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias.”
documentos edward snowden3 Los últimos documentos filtrados por Edward Snowden muestran imágenes de ovnis
Tanto Watson como otros teóricos de la conspiración están más que seguros que los gobiernos saben que los supuestos ovnis se pueden utilizar para controlar las mentes de los ciudadanos, por lo que el hecho de que Snowden filtrara las diapositivas puede ser un “gran golpe” para las agencias que utilizaban la presentación para entrenar a sus espías.
“Las agencias gubernamentales son conscientes del poder de la creencia en los ovnis, y que están dispuestos a utilizar en Internet para explotar estas creencias”, dijo Watson a los medios de comunicación. “Tal engaño puede ser utilizado como un medio para encubrir actividades terrestres más mundanas, al igual que las pruebas de aviones secretos o ejercicios militares o para socavar la credibilidad de los ufólogos. El punto general de la presentación es discutir cómo se pueden utilizar los medios de comunicación en Internet y para desacreditar a las personas y difundir el engaño. Desafortunadamente, no existe ningún texto explicativo que acompañen a las imágenes de ovnis, así que sólo podemos especular acerca de qué momento estaban siendo utilizadas para hacernos el daño.”
Por otra parte, todo podría ser parte de otro tipo de conspiración, ya que en los últimos meses son muchos los medios de comunicación que hablan públicamente de conspiraciones que estaban ocultas al público en general. En los principales medios han vuelto a desenterrar la teoría conspirativa del 11S o la conspiración española del 23F, por citar algunas. Esta nueva filtración podría ser parte de una nueva conspiración nunca vista antes, donde “ellos” mismos nos facilitan acceso a parte de su maquiavélicos planes con un único objetivo, el control de la humanidad.



www.mundoesotericoparanormal.com

domingo, 9 de marzo de 2014

Carla Moran un caso paranormal que asombró al mundo

Carla Morán vivió por muchos años una aterradora historia paranormal que fue objeto de estudio de científicos e inspiró una película que recorrió el mundo.  Nadie tenía más miedo a la noche como Carla Morán, cuando se encontraba en medio de sus sueños, alguien, un ser extraño, invisible dotado de una fuerza enorme, entraba en su habitación, la tocaba y la violaba de una forma brutal que le dejaba marcas en todo el cuerpo.  Las huellas de ese ataque eran físicas y psicológicas, cada día que pasaba era un tormento para ella, entonces decidió buscar ayuda, pero los médicos nada podían hacer por ayudarla.  Buscó a un científico de la Universidad de California, departamento de parapsicología.  Corría el año 1974 cuando el Dr. Barry E Taff se hizo cargo del caso de Carla Morán viéndolo al principio como una manifestación de esquizofrenia, pero cuando vio las marcas que dejaban en su cuerpo esa entidad invisible, se asombró y tomó mayor interés en investigar el caso, siendo siempre su posición de escepticismo. Buscó la ayuda del un especialista en hipnosis llamado Kerry Gaynor para que se encargue de buscar en la parte inconsciente de Carla con la finalidad de buscar algo que les sirva para la investigación sobre lo que sucedía.
 Decidió ir al lugar de los hechos para ver directamente los fenómenos que manifestaba Carla, se entrevistó con sus hijos y varios testigos de los hechos.   ¿Quien era Carla Morán? Era una mujer viuda con hijos jóvenes que vivía en Culver, luego de los exámenes practicados se diagnosticó que era una mujer normal sin algún tipo de problemas mentales.  El Dr. Taff se instaló en la casa de la víctima del extraño ser, pero no iría solo, sino que todo un equipo de fotógrafos, sicólogos y psiquiatras lo acompañaron, velaron el sueño de Carla y fueron testigos de los gritos con los cuales se despertó Carla.  En medio de una crisis nerviosa les decía a los presentes donde se encontraba el ser que le hacía daño, en ese momento le tomaron fotos a la zona donde ella indicaba, se guarda una foto donde se aprecia luces alrededor de Carla.  Ante el hecho de ser testigos y comprobar los ataques de ese ser extraño e invisible, los científicos le pusieron del nombre de “El Ente” y decidieron abrir un nuevo campo de investigación en los hechos paranormales.  Sobre Carla Morán se supo que ella se trasladó a otra ciudad para buscar tranquilidad, pero el Ente la siguió hasta su nueva morada y la atacó pero dejando espacios de tiempo largos para luego desaparecer completamente de su vida. Lo último que se supo es que falleció a causa de un cáncer.  La historia de Carla Moran fue llevada al cine y tuvo mucha acogida sobre todo al saber que se trababa de un caso de la vida real.