visitas

sábado, 1 de marzo de 2014

Hoy en Asesinos en Serie: Donato Bilancia ( El Asesino del Tren )

Italia tuvo conciencia de que estaba en presencia de un nuevo asesino en serie, el número 39 desde los años cincuenta, lo que le ha dado el quinto puesto en el mundo, tras Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania y Francia. El retrato hablado y las dos primeras letras del coche Mercedes oscuro que utilizaba, cerraron el cerco sobre Donato Bilancia, un individuo violento, con antecedentes de robo y agresiones.

Empedernido jugador en casinos de Italia y el extranjero, contrajo deudas millonarias que le llevaron a robar a gente conocida, a las que luego mató para que no lo denunciaran. Algunos de los crímenes los habría realizado también como sicario a sueldo de la filial genovesa de un clan mafioso de Cosa Nostra. Otros crímenes de mujeres habrían sido sólo para calmar la ira que le provocaba perder jugando al póker o a la ruleta.
El asesino, de 49 años, comenzó su cadena de crímenes con el homicidio de una prostituta el 24 de octubre de 1997 y sembró durante seis meses el pánico en Liguria, Italia, especialmente entre las mujeres, que fueron su principal objetivo. Al principio se atribuyeron los homicidios a reyertas entre bandas rivales en el mundo de la prostitución y las drogas, pero más adelante se comprobó que el homicida seguía unas pautas muy concretas. Sólo cuando dos mujeres jóvenes aparecieron muertas en sendos lavabos de trenes de la zona, también arrodilladas y con un tiro en la nuca disparado por la misma arma, cundió la alarma.
donato-clasicoLas dos últimas víctimas, una enfermera y una empleada de hogar, ambas de 32 años, fueron asesinadas en los lavabos de dos vagones de tren, siempre siguiendo el mismo ritual (las obligaba a arrodillarse para pegarles un tiro en la nuca), lo que desató una psicosis de terror tan grande a usar los ferrocarriles estatales, que incluso el fiscal de Génova llegó a pedir a las mujeres que viajaran en tren "sólo lo necesario y siempre acompañadas".
La policía había empezado a advertir a la gente sobre un posible agresor de mujeres después de que se confirmase la búsqueda de un presunto autor o autores de tres homicidios no resueltos en los últimos cuatro meses. En sus comunicados advertían: "Es mejor que todos los ciudadanos que han acordado citas o encuentros con personas a las que no conocen presten la máxima atención y, en caso de duda, llamen a la Policía".
A las similitudes del arma utilizada y el lugar escogido para los asesinatos se había unido la tesis (sin confirmar) de que el homicida habría dejado siempre una carta en la que amenazaba con actuar de nuevo, lo que hizo crecer el pánico entre las jóvenes italianas.
Luego asesinó a dos guardias que lo sorprendieron cuando estaba a punto de matar a un transexual venezolano de nombre Julio Castro alias Lorena, quien resultó sólo herido y fue clave para diseñar su retrato hablado. El 6 de mayo de 1998 delante del hospital genovés de San Martino, Bilancia fue capturado por la Policía Italiana.
donato-enfadadoDurante más de una semana guardó silencio absoluto, acogiéndose al derecho de no declarar, hasta que finalmente se derrumbó ante el juez, confesando con estas palabras escalofriantes: "Sí, he sido yo. Las he matado aunque no sé por qué, no estoy bien, ayúdenme a curarme".
El asesino contó con detalle cómo mató a 18 personas desde 1993 hasta pocas semanas antes de su detención, e incluso, le informó de otro crimen que la Policía había considerado un fallecimiento natural. Además, la Policía tiene pruebas que lo comprometen en el asesinato de una prostituta nigeriana, Evelin Edoghaie, el 29 de marzo de 1998, quien murió en Cogoleto, un pueblo de las cercanías de Génova, tras recibir dos tiros en la nuca.
En respuesta a la tesis de la defensa de que el acusado es un enfermo mental incapaz de entender sus acciones, la fiscalía solicitó se aplicaran numerosos análisis psicológicos, en los cuales se determinó que: Donato Bilancia lejos de estar loco está muy sano de mente, es consciente de todo lo que hace y actúa con verdadera determinación y frialdad.
Finalmente, el 14 de febrero de 2001 el Tribunal de Apelación de Génova lo sentenció a 13 cadenas perpetuas y 26 años de reclusión, tras confesarse el autor de 18 homicidios.

Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?

En muchas partes del mundo existen misteriosas estructuras antiguas construidas con grandes piedras utilizadas como materiales de construcción. Por ejemplo, la gran pirámide de Guiza en Egipto está construida con 2,3 millones de piedras de 2,5 toneladas cada una; El Trilithon de la Heliópolis de Baalbek, Líbano, consta de 3 losas de piedra que tienen un peso estimado de 1.000 toneladas cada una; El Stonehenge en Inglaterra consiste en filas circulares de piedras que pesan hasta 40 toneladas cada una. En Tiahuanaco, Perú, hay losas de piedra que pesan hasta 400 toneladas; Nan Madol en los Mares del Sur fue construido con losas de basalto que pesan hasta 50 toneladas. Estos son sólo algunos ejemplos de sitios megalíticos que en la actualidad su construcción continúa siendo un gran misterio. Este desconocimiento dio paso a gran cantidad de teorías e hipótesis que van desde la utilización de esclavos hasta el uso de una tecnología superior que podría tener origen extraterrestre.
Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?

Pero ahora un antiguo sitio “súper-megalítico” ha sido encontrado en las montañas de Siberia. Ubicado en Gornaya Shoria (Monte Shoria) en el sur de Siberia, este sitio se compone de enormes bloques de piedra, que parecen ser de granito, con superficies planas y ángulos rectos y esquinas afiladas. Los bloques parecen ser apilados con cierta inteligencia.

Rusia no es ajeno a los antiguos sitios megalíticos, como Arkaim (el Stonehenge de Rusia), y la formación Manpupuner, sólo por nombrar a dos, pero el sitio en el parque nacional de Shoria es único, ya que, si es hecho por “el hombre”, los bloques utilizados son, sin duda, los más grandes jamás trabajados por manos humanas.
Este descubrimiento ha sido informado por el arqueólogo John Jensen quien dijo lo siguiente:
“Las siguientes son fotos son del sur de Siberia de un nuevo sitio megalítico, cerca de las montañas de Gornaya Shoria. Al parecer se encontraron que los súper megalitos fueron fotografiados por primera vez por Georgy Sidorov en una reciente expedición a las montañas de Siberia del sur. Las siguientes imágenes son de la página web rusa de Valery Uvarov.
No hay medidas exactas, pero a partir de la escala representada por las figuras humanas, estos megalitos son mucho más grandes (hasta 2 a 3 veces mayor) que los megalitos más grandes conocidas en todo el mundo. Algunos de estos megalitos podrían pesar fácilmente más de 3.000 a 4.000 toneladas. Hay pocos comentarios en el sitio de Valery, por lo que las imágenes que se muestran no tienen comentarios, aparte de mis propias observaciones limitadas.”
estructuras super megaliticas en rusia Descubierta unas estructuras “súper megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?
Como señala Jensen, el monolito en Baalbek es considerado como una de las mayores piedras individuales utilizadas en un antiguo yacimiento megalítico, pero los bloques de piedras en Shoria son mucho, mucho más grandes.
Se descubridor es Valery Uvarov, un ufólogo ruso y un defensor de varias teorías de la historia alternativa. Y es que este descubrimiento ha creado una gran controversia en los medios sociales, donde algunos están afirmando que Shoria es la evidencia de una antigua civilización perdida; una civilización capaz de increíbles hazañas de la ingeniería que aún incluso con nuestra tecnología moderna sería prácticamente imposible reproducir. Aunque otros, están instando a la precaución con este supuesto descubrimiento. Pero la realidad es que las imágenes son muy convincentes, y está claro que no parecen ser de origen natural.
Pero como hemos comentado anteriormente, este descubrimiento ha suscitado un gran debate en todas las comunidades. Tenemos que recordar que en 1987 un grupo de buceadores encontró un lugar súper-megalítico bajo las aguas de Japón. El monumento de Yonaguni, que se encuentra frente a la costa de Yonaguni, que es la más meridional de la isla de la cadena de Ryukyu Island, es considerado por algunos como la prueba más convincente de una civilización perdida en nuestro pasado.
estructuras super megaliticas rusia Descubierta unas estructuras “súper megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?
Pero parece ser que la ciencia no desea que encontremos nuestros verdaderos orígenes, ya que en este último caso el geólogo de la Universidad de Boston Robert Schoch consideró que las características de Yonaguni son el resultado de procesos geológicos naturales. Se basó en los planos de estratificación paralelos bien definidos y la actividad sísmica, además de la presencia de formaciones similares en la región que se sabe que son completamente naturales.
Sin embargo, Shoria no está en un área que es propensa a frecuentes terremotos, y parece improbable que sea formado por la erosión natural. En cualquier caso, Shoria aún no ha sido estudiado por los expertos, ya que todo lo que tenemos en este momento son imágenes, que la verdad es que son bastante impresionantes, pero sin una conclusión definitiva. Pero estamos seguros que si este descubrimiento es cierto, futuras investigaciones concluirán que son el resultado de la naturaleza encubriendo así nuestros verdaderos orígenes, ya sean terrestres o extraterrestres.



www.mundoesotericoparanormal.com

jueves, 27 de febrero de 2014

El músico estadounidense Pharrell Williams obligado a afirmar que no es un vampiro

El interés actual por los vampiros resurgió gracias a la popular novela de Anne Rice “Entrevista con el vampiro”, publicado en 1976, y que ella continuó con varios libros más sobre el mundo de los vampiros. Este hecho creó un cambio en la mentalidad popular sobre la creencia real de los vampiros en nuestra sociedad, apoderándose de las masas.
El músico estadounidense Pharrell Williams obligado a afirmar que no es un vampiro

Con el auge de la tecnología, comenzó a surgir un nuevo misterio, curiosas fotografías publicadas en medios sociales de personas famosas con un cierto parecido con otros personajes históricos. Mientras que algunas personas piensan que las celebridades son en realidad personajes famosos clonados o descendientes de antiguos políticos, artistas, filósofos e incluso criminales, otros sugieren que realmente son vampiros.
Pero en otros casos de celebridades la polémica no viene dada por una antigua imagen, sino más bien porque para ellos no parece pasar el tiempo, ya que se mantienen igual que cuando eran jóvenes. Este es el caso del rapero, compositor y productor estadounidense Pharrell Williams, de 40 años, que después de su reciente aparición en la última ceremonia de los Grammy las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero por unas sorprendentes fotografías que comparaban al artista en los años 1990, 2003 y 2013. El cambio de edad es sorprendente, precisamente porque no existe ningún cambio aparente. ¿Otro vampiro en nuestra sociedad?

Pharrell Williams, conocido por sus canciones y duetos con Snoop Dogg , Daft Punk o Robin Thicke además del reciente éxito durante varias semanas por su canción “Happy”, hizo caso omiso del código de vestimenta formal de los premios Grammy, portando un sombrero de gran tamaño con una chaqueta y pantalones bombardero rojo y blanco. Pero lo que realmente llamó la atención de los medios sociales es que el músico parece no envejecer.
En Twitter se llegó a compartir miles de veces una fotografía que mostraba al actor en diferentes años, 1990, 2003 y 2013. Rápidamente los usuarios se vieron sorprendidos porque el actor parce conservarse misteriosamente bien. A las pocas horas el gigante buscador Google mostraba la sugerencia “Pharrell Williams en un vampiro” como una de las búsquedas más populares.
Y es que al parecer, muchas personas se preguntaron cómo es que el músico de 40 años de edad, se las arregla para parecer tan joven. La respuesta más comentada: es un vampiro.
Esta polémica creada a partir de una simple fotógrafa obligó a Pharrell Williams a negar públicamente ser un vampiro en una entrevista con la revista Time Out:
“No, yo no soy un vampiro. Estoy dispuesto a demostrar públicamente que yo no bebo la sangre de otras personas. Entonces, ¿cómo me mantengo tan joven a mis 40 años de edad? Simplemente me lavo la cara”, respondió Pharrell Williams a la entrevista con la revista Time Out.
pharrell williams no es vampiro El músico estadounidense Pharrell Williams obligado a afirmar que no es un vampiro
Vampiros en nuestra sociedad 
Los teóricos de la conspiración aseguran que cada vez son más las personas que se están dando cuenta de lo que realmente ocurre a nuestro alrededor, obligando a celebridades, políticos y la élite financiera a responder a ciertas preguntas comprometedoras que podrían desvelar su verdadera naturaleza. A parte del caso de Pharrell Williams, recientemente el Primer Ministro de Nueva Zelanda John Key se vio obligado a responder a una petición presentada ante la Ley de Información Oficial la cual aseguraba por parte de un ciudadano que “él es un ser reptiliano con forma humanoide”.
“Hasta donde yo sé, no soy un reptiliano. Habiéndome preguntado directamente, he tomado la inusual decisión de no sólo ver a un médico, también a un veterinario, y ambos han confirmado que no soy un ser reptiliano. Así que ciertamente no soy un reptil. Nunca he estado en una nave espacial, nunca he estado en el espacio exterior, y mi lengua no es excesivamente larga.”
Entonces, ¿qué está ocurriendo realmente? Una parte de los teóricos de la conspiración sugieren que la población está realmente abriendo los ojos a una sorprendentes verdades que harían estremeceré al mundo entero. Pero por otra parte, otros sugieren que estas recientes revelaciones forman parte de una agenda oculta, la cual nos desvela lo que ellos quieren y cuando ellos quieren, una teoría que cada vez está cobrando más fuerza entre los conspiranoicos.



www.mundoesotericoparanormal.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

Hoy en nuestros relatos: La Novia


La chica observa la luna a través de la ventana, es la única iluminación que hay en la pequeña casita, todo el lugar está a oscuras, pero curiosamente ella no siente miedo, las lágrimas que corrieron por sus mejillas momentos antes se han secado, y sólo quedan un par de líneas oscuras como testigos de su melancolía, sobre sus piernas está recostado su novio, el amor de su vida, el único chico que ha sabido tratarla de entre toda la galería de imbéciles con los que ha salido, sus ojos, su sonrisa, sus labios, su nariz, ese hermoso rostro al que tanto ama, la mira con infinita felicidad, ella, sonriendo, observa a su novio iluminado por la luna llena, enternecida, acerca sus labios a los de él y lo besa, y ambos se dan un apasionado y tierno beso…
Meses antes de esto, la feliz pareja tenía problemas que podrían calificarse de insalvables, él había sido todo para ella, pero había (siempre hubo) un problema, no fue el hecho de que ella lo botó por otro en más de una ocasión, tampoco lo fue su vicio de andar persiguiendo experiencias nuevas, a costa de lo que fuera, tampoco lo era el hecho de que después de andar vagando de relación en relación, ahora que la chica sentía que la juventud se le escapaba rápidamente, quisiera regresar con él… o no, la verdadera razón (aunque las otras también pesaban) por la que él ya no quería verla ni tener relación alguna con ella era su maldita adicción a las drogas…

Pero ahora nada de eso importaba, luego de que él la rechazara, gritándole en medio de aquél centro comercial que dejara de acosarlo, que dejara de buscarlo, que lo dejara ser libre y hacer su vida, él había ido hasta la pequeña casita de la chica, y ahí habían podido, por fin, resolver todos sus problemas, ahora, nada se interponía entre ellos y la felicidad eterna…

Él fue paciente, intentó primero que ella reconociera que tenía un problema, y se ganó de esa forma sus primeros cuernos, ella le dijo que la dejara en paz y el chico obedeció, hasta aquella madrugada en que lo despertó una llamada de auxilio, la chica no sabía donde estaba, ni cómo había llegado ahí, ni mucho menos con quién estaba, pero si sabía que estaba aterrada y en medio del peor viaje de toda su vida, cual caballero andante, él fue a rescatarla, logró que la chica aceptara ir a rehabilitación, pero pocos meses después, ella se dio de alta sola, por unos cuantos días, el novio tuvo la vana ilusión (que siempre da el amor) de que ella ya estaba curada…

Ahora, los ojos de ambos no dejaban de mirarse, embebidos de amor, ella empezó a arrullarlo como solía hacerlo cuando dormían juntos, sonreía, y una felicidad inacabable inundaba su corazón, nunca pudo apartar los ojos de ese chico, él era su mundo, y ahora estarían juntos por siempre, la chica le dijo:

- Te amo y siempre te amaré… - y gozó hasta el llanto cuando escuchó la voz de su chico contestar:

- Yo también…

Ambos siguieron mirándose sonreír…

Con la segunda recaída, el chico le lanzó un ultimátum, y se ganó sus segundos y terceros cuernos, ella, convencida de que necesitaba libertad sin límites y que al lado de ese desabrido y aburrido muchacho no la encontraría jamás, optó por abandonarlo de nuevo y lanzarse a la aventura, cinco años pasaron de este modo, ella tropezó de relación en relación, de amante en amante, de droga en droga, de borrachera en borrachera… de vicio en vicio, hasta que una mañana se percató de su situación, la pequeña casita estaba ocupada por gente que ella ni conocía, todos los rincones estaban llenos de mugre y suciedad, la casa en general parecía abandonada y estaba llena de adictos, fue cuando se dio cuenta del horrible estado en que la había sumido su idea de libertad, fue cuando empezó a buscarlo, a pedir su ayuda, a pedirle perdón, a rogarle que le diera otro chance, que la ayudara a rehacer su vida, que no la dejara morir, porque sin ti, querido, voy a morir en menos de lo que te imaginas…

- ¡Deja de estarme fastidiando! ¡Estoy harto de ti, tuviste mil oportunidades y todas las echaste a la basura, estúpida! ¡Deja de acosarme! ¡Déjame hacer mi vida!...

- Pero mi amor, yo no puedo vivir sin ti…

- ¿Que no puedes vivir sin mí? ¿Cuántas veces me dijiste que no me necesitabas?, además, ¿Ya te viste en un espejo? ¿Ya te diste cuenta de la forma en que arruinaste todo lo bello que había en ti? – ella, al borde del llanto, dijo:

- Pe-pero…

- ¡No quiero escucharte decir nada más! ¡Desaparece! ¡Lárgate de mi vida! ¡Ahora soy yo quien quiere ser libre y no volver a verte nunca más! ¿Qué te parece eso?...

Ella sabía, sin embargo, que todo era un error, y quería enmendarlo, de modo que mandó a una de sus amigas a que lo convenciera de visitarla, luego de una semana de estar ahuyentando a sus amigos adictos, y arreglando la casa lo mejor que pudo, esperaba poder convencerlo de darle una última oportunidad…

Cuando el chico llegó hasta la casita donde había dormido tantas veces con ella entre sus brazos, de inmediato notó el abandono y la mugre que lo dominaba todo, se asombró de encontrar objetos que obviamente no pertenecían a la chica, abandonados como si sus dueños hubieran escapado de repente…

La casa estaba iluminada por velas, ella estaba de pie, con los brazos detrás de la espalda, parecía una niña dispuesta a escuchar un regaño de sus padres, él siempre le había dicho que cuando adoptaba esa postura parecía una linda chiquilla traviesa y juguetona, era la misma postura que adoptaba cuando quería pedirle un favor a alguien, o cuando quería que la perdonaran, fue la misma postura que adoptó cuando se conocieron, cuando ella derramó su café por accidente sobre el traje favorito del chico, durante años sintió un intenso cariño al evocar esa imagen, ahora, en medio de la mugre y debido al estado de la chica, la imagen le provocaba ciertas dosis de asco y vergüenza, algo había, sin embargo, en la amplia sonrisa de la chica…

Ahora los dos reposaban, ella seguía arrullándolo, todo estaba bien, ahora todo estaba bien, la chica lo miró a los ojos, habían platicado por horas, las velas se habían extinguido hacía mucho, pero ya todo estaba bien, lo miró a los ojos y dijo:

- Ahora sí podremos estar juntos por siempre…

- Así es mi amor, me di cuenta de lo mucho que me amas, y ahora podremos estar juntos por siempre…

Y una profunda sonrisa, repleta de amor y felicidad, cruzó el rostro de la chica...

...Y una profunda sonrisa, repleta de alucinada felicidad, cruzó el rostro de la chica, porque allí, en medio de la sala oscura y tenebrosa, rodeada de velas extinguidas, iluminada horrendamente por las luces de las patrullas, que, alertadas por los gritos, acaban de llegar al lugar, permanece sentada arrullando a su amado, un cuchillo descansa, manchado de sangre fresca y sangre seca, junto a su mano derecha, los policías que empiezan a entrar a la propiedad no pueden creer lo que ven, restos humanos por todas partes, los cuerpos de los “amigos” de la chica, que los asesinó cuando regresó de su último encuentro con su amado, en la cocina, con la cabeza destrozada y metida dentro de la estufa, yace el cuerpo de la amiga que había ido a buscar al chico, la había asesinado antes de que él llegara, estaba tan drogada que jamás se dio cuenta que había vivido rodeada de cadáveres en casa de su amiga durante una semana…

Los policías se acercaron con cautela a la sala, donde la chica, empapada en sangre, seguía sentada arrullando el cuerpo sin vida de quien había sido el más fiel de sus novios, el único hombre que de verdad la quiso, la única persona en este mundo que de verdad se preocupaba por ella, en cuanto él llegó la chica lo había degollado, arrullando su cadáver por horas y horas, ahora la luna iluminaba la aterradora escena, los policías escucharon claramente a la chica, que acabó sus días encerrada en un hospital siquiátrico, mientras observaba arrobada los ojos muertos de su chico y repetía:

- Ya todo está bien… ya todo está bien ahora, amor… Te amo… ahora podremos estar juntos para siempre… juntos para siempre… por siempre…


Autor:  Cosme García

El aterrador Hotel Baker, una puerta al más allá

Cuando hablamos de hoteles embrujados es difícil no recordar la misteriosa muerte de Elisa Lam, la joven estudiante de 21 años que en febrero de 2013 fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua ubicado en la azotea del conocido Hotel Cecil en Los Ángeles. Si su muerte fue todo un misterio más lo fue el informe forense, el cual dictaminó que no se encontraron restos de drogas o alcohol en su organismo
Pero dejando aparte esta sorprende historia, todo ocurrió en un conocido hotel “embrujado” de California. Y es que Estados Unidos tiene asombrosas historias de fantasmas en los muchos hoteles históricos que se encuentran en los diferentes estados, incluso alguno de ellos se han visto en la obligación de cerrar al público incomprensiblemente, que los expertos creen que es debido a la energía que los envuelven.

El aterrador Hotel Baker, una puerta al más allá
Este es el caso del Hotel Baker en Texas, donde sus 14 pisos dominan el horizonte de la ciudad Mineral Wells ubicada en el condado de Palo Pinto en el estado de Texas. Ahora las habitaciones están completamente destruidas y sus ventanas rotas. Ya nada es como era antes, su entrada está cerrada con simples hojas de madera de contrachapado, obligando a las autoridades municipales a sellar constantemente las nuevas vías de entrada que quedan abiertas para los intrusos, los actuales huéspedes del Hotel Baker.
Pero ellos no son los únicos que habitan en el interior de este fantasmagórico hotel, los residentes afirman que entre sus paredes residen aun las almas en pena de aquellos que alguna vez fallecieron en el hotel en trágicas circunstancias y que su energía malévola que en su día obligó a cerrar el hotel continua existiendo entre sus pasillos, fenómenos paranormales que incluso han obligado a algunos vagabundos a abandonar el lugar en medio de la noche.

Según los registros, el Hotel Baker cerró oficialmente en 1972. Pero son muchos los que aún recuerdan cuando se abrió por primera vez al público, un exuberante hotel de lujo que incluía baños minerales, una piscina del tamaño olímpico y una discoteca en la azotea conocido como el “Cloud Room”, donde algunos recuerdan haber escuchado su música por toda la ciudad.
Son muchas las celebridades que estuvieron en el Hotel Baker, como Judy Garland, Clark Gable, Roy Rogers o los Tres Chiflados. Pero la realidad es que el hotel no es recordado por todas las celebridades que lo visitaron, sino más bien por albergar las almas en pena de muchas personas fallecidas en trágicas circunstancias.
Hotel Baker El aterrador Hotel Baker, una puerta al más allá

Algunos afirman que el espíritu más famoso es el de una mujer que se suicidó allí y que continua vagando por los pasillos. Los informes sugieren que se trataba de esposa del gerente del hotel, mientras otros creen que era la amante del Sr. Baker. Cuenta la leyenda, que ella saltó hacia su muerte desde la parte superior del hotel.
Esta muerte dio paso a gran cantidad de informes paranormales por parte de los clientes, como una mujer que reportó haber encontrado en sus vasos marcas de lápiz labial de color rojo en la suite del séptimo piso donde la mujer fallecida residía. Pero son muchos los clientes que informaron haber olido durante la noche un perfume con aroma a lavanda, que curiosamente era el que utilizaba la mujer del séptimo piso.
Pero este no es el unció fantasma que habita en el Hotel Baker. Otro fantasma fue visto en el sótano y se cree que es el de Douglas Moore, el antiguo operador del ascensor. Según los registros, en 1948 Douglas comenzó a trabajar en el Hotel Baker como operador del ascensor. Él murió misteriosamente en un “accidente” en el ascensor, en el cual su cuerpo fue cortado en dos por la cintura. Entonces, muchos clientes que desconocían los hechos afirmaron haber visto la aparición fantasmal de “un cuerpo sin cabeza”.
hotel baker puerta mas alla El aterrador Hotel Baker, una puerta al más allá
También se dice que una pareja falleció en misteriosas circunstancias en una de las habitaciones del hotel. Una camarera que trabajaba en el comedor dijo haber visto la imagen de una novia y su novio en el espejo. Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la habitación se quedó completamente paralizada por el terror. Ella declaró que el novio hizo contacto visual con ella, pero cuando miró de nuevo su imagen simplemente se desvaneció.
Los antiguos registros del Hotel Baker tienen páginas y páginas de “quejas” de los que alguna vez visitaron el hotel sobre fenómenos sin explicación, algo que según los expertos pasó factura a su reputación. Son muchos, los que creen que se vio obligado a cerrar por este motivo en 1972, para siempre.
En la actualidad el Hotel Baker en el centro de Mineral Wells, Texas, podría ser renovado y reabierto al público con la intención de dar un impulso económico a la ciudad. Pero la realidad es que antes de tener clientes procedentes de otras partes del país sus paredes podrían albergar otros clientes, procedentes del más allá.





www.mundoesotericoparanormal.com

Primera detección de agua en la atmósfera de un planeta similar a Júpiter

Investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en colaboración con otras instituciones, han utilizado una nueva técnica para analizar las atmósferas gaseosas de planetas extrasolares y han hecho la primera detección de agua en la atmósfera de un planeta de masa similar a Júpiter, lo que se denomina «Júpiter caliente» y que orbita la estrella cercana Tau Bootis b.
jupiter-caliente-vapor
Según han apuntado los autores del trabajo, publicado en The Astrophysical Journal Letters, un mayor desarrollo e instrumentos más sensibles permitirán que esta técnica ayude a los investigadores a aprender acerca de cuántos planetas similares a la Tierra y con agua existen dentro de la Vía Láctea.
Ya se había detectado vapor de agua previamente en un puñado de planetas, pero estas detecciones sólo podían tener lugar en circunstancias muy específicas, ha explicado una de las responsables del estudio, Alexandra Lockwood. Concretamente, se puede obtener información cuando el planeta transita o se pone, en órbita, frente a su estrella madre o, también, si el mundo está lo suficientemente lejos de su estrella.
Sin embargo, una parte significativa de la población de los planetas extrasolares no se ajusta a ninguno de estos criterios, y no había manera de encontrar información sobre las atmósferas de estos planetas. Buscando resolver este problema, Lockwood y su equipo aplicaron una nueva técnica que utiliza la velocidad radial (RV) -de uso común en la región visible del espectro a la que los ojos son sensibles- para descubrir exoplanetas que no están en tránsito.

Utilizando el efecto Doppler, la detección de RV determina tradicionalmente el movimiento de una estrella como consecuencia del tirón gravitatorio de un planeta compañero. La estrella se mueve en dirección opuesta a la del movimiento orbital del planeta y las características estelares cambian en longitud de onda. Cuanto más cerca esté el planeta de su estrella anfitriona muestra cambios más grandes.
Pero, en este caso, Lockwood amplió la técnica de RV en el infrarrojo para determinar la órbita de “Tau Bootis b” alrededor de su estrella, y ha añadido un nuevo análisis de los cambios de luz a través de la espectroscopia -analizar el espectro de la luz- y puesto que cada compuesto emite una longitud de onda diferente, esta firma de luz ‘única’ permite a los investigadores analizar las moléculas que componen la atmósfera del planeta.
Utilizando datos de “Tau Bootis b” obtenidos con el Espectógrafo Echelle del Infrarrojo Cercano (NIRSPEC) del Telescopio Keck (Hawaii), los investigadores fueron capaces de comparar la firma molecular del agua en el espectro de luz emitida por el planeta, lo que confirma que la atmósfera, efectivamente, incluía vapor de agua.
“La información que se obtiene del espectrógrafo es como escuchar a una orquesta: si se escucha con cuidado se puede reconocer una trompeta o un violín o un chelo y se puede saber que esos instrumentos están presentes”, ha apuntado la investigadora.
“Con el telescopio, se ve toda la luz junta, pero el espectrógrafo permite elegir diferentes piezas, como una longitud de onda de la luz que significa que hay sodio u otra significa que hay agua”, ha añadido.
Además de utilizar la técnica de espectrográfico para estudiar la composición atmosférica del planeta, el método también proporciona una nueva forma de que los investigadores analicen la masa de los planetas. “En realidad son dos constataciones separadas, pero cuando estás haciendo cálculos para buscar la firma que determina los componentes de la atmósfera, también se puede determinar el movimiento en 3D de la estrella y el planeta en el sistema. Con esta información, se puede saber la masa de la estrella y la del planeta”, ha apuntado Lockwood.
Aunque esta nueva técnica promete aumentar las posibilidades de los científicos para buscar agua en planetas extrasolares, de momento se limita a los llamados “Júpiter calientes”, planetas gaseosos gigantes como el de “Tau Bootis b” o los que son grandes y orbitan muy cerca de su estrella madre.





www.mysteryplanet.com.

martes, 25 de febrero de 2014

El hoyo de Mel

Corre el año 1997. Nos hallamos en Estados Unidos. Una emisora de radio llamada “Coast to Coast” (de costa a costa) emite el programa de Art Bell , un programa que puede tener cierto sabor al famoso Milenio 3. En esas fechas, una persona llamada Mel Waters envía un fax al programa, y consigue salir en el aire, durante sucesivas ocasiones entre 1997 y 2002.
El-Agujero-de-Mel-entre-la-leyenda-y-la-realidad
El tema de la conversación, no es ni más ni menos que un pozo sin fondo existente en unos terrenos de su propiedad cerca de Ellensburg, Washington. Este hoyo, aunque con más propiedad se le debería llamar pozo, además de tener una profundidad aparentemente ilimitada, posee poderes paranormales, aunque hay que decir que Mel Waters ha fallado miserablemente en intentar demostrar la existencia de dicho hoyo, ya sea en fotografía, o mediante algún otro tipo de evidencia física como decir dónde se encuentra exactamente. Ni que decir tiene que al menos Art Bell cree en la existencia de dicho pozo.

Para cualquier persona esto puede parecer un Hoax, un bulo o patraña contada para poder aparecer en la radio. Pero en la realidad, hay grupos y organizaciones de personas, que aun después de 10 años de infructuosos intentos, siguen buscando susodicho hoyo.
Todo empezó, según Mel, cuando investigando en sus terrenos, encontró un agujero en el terreno, de unos 2.7 metros de diámetro, donde los vecinos arrojaban todo tipo de desperdicios antes de que él adquiriese esos terrenos. Al parecer, llevaban años haciéndolo. Arrojando desde bidones de basura hasta ganado muerto, pasando por frigoríficos. Y tras todo ese tiempo, el agujero no se había llenado. Ni corto ni perezoso, arrojó piedras. Nunca se oía el impacto contra el fondo. Tiró un sedal, con un peso en un extremo, para intentar averiguar la profundidad del pozo. Tras 80.000 pies de hilo, aún no había tocado fondo (unos 24 kilómetros de sedal grueso y resistente).
Para alguien con un mínimo de cerebro, podría parecer evidente que si el pozo tiene, digamos un kilómetro de profundidad, el peso del propio hilo haría parecer que aunque siga soltando otros 23 kilómetros, seguuiría tenso al fondo, y por tanto, no sabríamos si llega o no. Salvo por el hecho de que Mel iba pesando el hilo cada cierto tiempo, para ver si se había atascado o no. A los 80.000 pies, el hilo pesaba unas 18 libras (mas el peso inicial de 1 libra que había añadido) y aún no tocaba fondo.
Un día, arrojaron una oveja al pozo atada a una cuerda. Al bajar, sucedió algo horrible: la cuerda empezó a sacudirse, moverse y parecía como que alguien o algo estuviese tirando de ella. Luego de un rato tirando, subieron a la oveja. El aspecto del animal era repugnante: estaba totalmenrte sin piel, como si hubiesen tomado a la oveja y dado vuelta su piel.Su barriga estaba hinchada, así que la abrieron con un cuchillo. Dentro, había una criatura con forma de parásito, nada parecido a un feto de cordero. Arrojaron a ambas criaturas al pozo.
sin
¿Poderes paranormales? Un vecino afirmaba haber arrojado ahí a uno de sus perros de caza, que había muerto poco antes, y pocos días después lo vio corriendo por el bosque. Con el mismo collar y placa identificativa con que lo arrojó.
Mel afirma que poco después de su primera aparición en radio, el gobierno estadounidense intentó silenciarle pagandole una pequeña fortuna mensual a cambio de que le cediese sus terrenos, con la excusa de un accidente de un avión.




www.fenomenosparanormales.org

FUNCIONA LA HOMEOPATÍA?





Homeopatía, esta palabra quiere decir "misma dolencia". Según los homeópatas, una enfermedad es posible curarla combatiéndola con la misma enfermedad. Aseguran que la misma sustancia tóxica que produce la enfermedad puede curarla con cantidades insignificantes, con disoluciones que la contengan en cantidades inapreciables, únicamente con el rastro de esta. 

El procedimiento básico de disolución recibe el nombre de potenciación y consiste en diluir una sustancia (el principio activo) en un líquido, luego se coge parte de esa mezcla y se vuelve a diluir, y así sucesivamente. Como se diluye muchas veces (hasta 30 veces) , es probable que la sustancia primaria sea casi inexistente, no obstante, contrario a lo que pueda parecer, los homeópatas afirman que a medida que más veces se diluya la mezcla, mayor será su eficacia.... aunque no olvidemos que a medida que más veces se diluya la mezcla, habrá menos cantidad de principio activo.



El principio básico en el que se funda la teoría de la homeopatía es el siguiente: «lo semejante se cura con lo semejante» (similia similibus curantur).  Un principio que la ciencia mira desde lejos y con recelo. Si bien es cierto que por ejemplo se sabe que venenos, en pequeñas cantidades, pueden curar enfermedades o, que las vacunas son la misma enfermedad pero en cantidades pequeñas,... el problema consiste en que en algunos preparados homeopáticos no tienen apenas ni una molécula de la sustancia original... ¿Cómo puede entonces hacer efecto si no hay sustancia? ¿Puede ser un tipo de placebo?

Existe una relación entre el placebo y la homeopatía. Para la homeopatía, la energía vital, cuando no fluye libremente, produce la enfermedad y es, primeramente en los pensamientos donde se inicia el daño. El efecto que tiene el placebo se inicia en la psique, el efecto de curarse empieza en el pensamiento.... pero este es otro tema y... volvamos a la homeopatía. Algunos consideran que la homeopatía es simple y llanamente un efecto placebo.

¿Cómo puede hacer efecto un preparado homeopático si no hay sustancia?

Esta es la piedra angular de la discusión. La comunidad científica no acepta que sin sustancia (sin principio activo), pueda hacer efecto un remedio homeopático. La comunidad homeopática afirma que el agua tiene memoria y "recuerda" las propiedades que le han sido inducidas anteriormente. La comunidad científica contrarresta esta afirmación diciendo que si fuera cierto eso, el agua también memorizaría en su memoria las propiedades de sus lugares anteriores, las de las partículas del rio, la de los mares, las de los recipientes donde se guardó etc...

Si bien es cierto que es difícil debatir la última afirmación, existen casos que, van en contra de la lógica de la medicina normalizada, pero que funcionan.... El más conocido es el de la famosa farmacológica Madeleine Ennis. Una ferviente detractora de la Homepatía que tuvo que desdecir sus argumentos cuando en uno de sus experimentos con histamina altamente diluida, comprobó que esta produjo su efecto sanatorio, tal y como aseguraba la homeopatía.

Además, existe cierta contradicción entre los mismos médicos que practican la medicina normalizada cuando ves que por ejemplo en España hay cursos oficiales o en Inglaterra hay 4 universidades donde se imparte la carrera de Homeopatía. Y que en España se hay casi 8.000 médicos que han recetado remedios homeopáticos en el transcurso de su vida profesional en este último año.

En fin, muchos afirman que si fuera cierto que la homeopatía funciona, la física no tendría sentido, las leyes de la física se las saltaría y por tanto la lógica... Pero ante este argumento, quiero decir uno en contra, y de física, exactamente de la cuántica, de la física de las pequeñas cosas.



http://misteriossinresover.blogspot.com.

lunes, 24 de febrero de 2014

Científico advierte sobre el inminente “Apocalipsis” en la Tierra

En los últimos años estamos siendo testigos de un gran un número de desastres naturales como inundaciones, tsunamis, huracanes y más. Muchas personas en todo el mundo creen que estamos presenciando el fin de los tiempos tal cual lo conocemos, aunque los más escépticos aseguran que se trata de simple charlatanería con el objetivo de confundir a la población. ¿Pero qué ocurre si las advertencias del fin de los tiempos procede de respetados científicos que predicen una inminente catástrofe en nuestro planeta?
Científico advierte sobre el inminente “Apocalipsis” en la Tierra

Cada vez son más los científicos que están advirtiendo al mundo de que tal vez tanto profecías como profetas tengan razón, ya que estamos a las puertas de un gran desastre global que sacudirá a la humanidad. Expertos como Jean-Pascal van Ypersele, profesor belga de Climatología y Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Lovaina, dijo recientemente a los medios de comunicación que no existe ningún plan sobre cómo prevenir futuros cambios climáticos y detener el calentamiento global, ya que una gran parte de Europa estará bajo las aguas a mitad del siglo. Y no podemos olvidarnos del científico James Lovelock, quien en 1965 predijo lo siguiente:
“La humanidad se reducirá a unas pocas parejas reproductoras. Una enorme escasez de alimentos matará a la mayoría de la gente. La mitad del norte de Europa estará bajo el agua. Un mundo sin agua, sin electricidad, y sobre todo sin aire limpio para respirar, la llegada de verdadero apocalipsis”.

En 1965 los ejecutivos de Shell querían saber cómo sería el mundo en un futuro. Consultaron a una serie de expertos. Cuando la empresa petrolera preguntó el científico James Lovelock, predijo que el principal problema sería el medio ambiente.
“Va a estar empeorando hasta el punto de que tendrá graves repercusiones en sus negocios”, dijo Lovelock.
Lovelock lleva advirtiendo sobre los fenómenos que están ocurriendo en la actualidad desde mediados de la década de 1960 con una exactitud constante, lo que le ha servido para ser considerado como uno de los científicos más respetados de todo el mundo. Él presentó la teoría de Gaia, una teoría revolucionaria de en la cual afirmaba que la Tierra es un superorganismo autorregulado. Inicialmente ridiculizada por muchos científicos, hoy en día es considerada la teoría base de casi toda la ciencia relacionada con el clima.
En uno de sus controvertidos libros, “La venganza de Gaia”, predijo que para el año 2020 el clima extremo será normal, causando una devastación global; que en el año 2040 gran parte de Europa tendrá un clima subsahariano y que partes de Londres estarán bajo el agua. Pero de nuevo, sus predicciones vuelven a sorprender a la opinión pública, debido a los inusuales fenómenos en que se encuentra sometida la Tierra.
james lovelock Científico advierte sobre el inminente “Apocalipsis” en la Tierra

Según Lovelock, este es el principio del fin de una fase en la evolución pacífica. Para el 2040, la población mundial de más de seis mil millones habrán perecido por las inundaciones, la sequía y la hambruna. Los habitantes del sur de Europa, así como el sudeste de Asia, estarán luchando para poder acceder a piases como Canadá, Australia y Gran Bretaña. En estos países habrá campamentos para los cientos de miles de refugiados desplazados por el conflicto en el este de África.
Además en 2040, todos los veranos en Europa será extremadamente cálidos. No significara la muerte de la población, pero las plantas no crecerán. Esto dará como resultado a que partes del desierto del Sahara se desplazarán al centro Europa, lugares como París o Berlín. China será inhabitable, debido en gran parte a sus altos niveles de actividad industrial, quienes con toda seguridad serán los primeros en sufrir la muerte de toda la vida vegetal. Entonces los chinos se dirigirán a África para “la colonización” de un nuevo continente.
En el caso de Australia tendrán mejor suerte, ya que dispondrán de suficiente tierra y recursos para sobrevivir. Pero los habitantes de ciertas partes de Estados Unidos se verán obligados a emigrar a Canadá. Sin embargo, Lovelock cree que la emigración es también una forma natural de selección, ya que aquellos que están dispuestos a viajar serán los sobrevivientes. Y cuando los ciudadanos se desplacen para escapar de las catástrofes, se producirán nuevas formas de colonización.
inminente apocalipsis Científico advierte sobre el inminente “Apocalipsis” en la Tierra

Según Lovelock, el mundo ya se ha enfrentado antes a los terribles eventos que ocurrirán en el mundo, incluso podría llegar a ser un cambio positivo.
“Desde el punto de vista de Gaia, el 20 por ciento de supervivencia de la especie no es del todo malo. La gente va a reagruparse, y la población continuarán a un nivel más compatible con Gaia”, dijo Lovelock.
Pero lo peor de todo es que los gobiernos europeos no están haciendo absolutamente nada para prevenir la inminente catástrofe global que amenaza a todos los seres humanos de la Tierra. Lovelock cree que se están invirtiendo grandes sumas de dinero en energía renovable que no sirven absolutamente para nada y que no es nada bueno para nuestra supervivencia.
“El mundo tal cual lo conocemos es como la linterna, y la batería se agota. Estamos a punto de dar un paso evolutivo en el cual millones de personas morirán, gran parte de la raza humana está a punto desaparecer”, dijo Lovelock.
Los más escépticos llevan años desprestigiando a muchas personas que han afirmado ver un mundo asumido en la oscuridad donde tendrán lugar gran cantidad de catástrofes. Por desgracia todo parece ser realidad, y algunos respetados científicos también son conocedores de la verdad. ¿Estás preparado?




www.mundoesotericoparanormal.com

Hallan asentamiento de 11,000 años de antigüedad bajo las aguas del Mar Báltico

Evidencia de un asentamiento de la Edad de Piedra que fue tragado por el Mar Báltico ha resurgido en una isla de Suecia, revelando una colección de artefactos bien preservados dejados allí por nómadas hace cerca de 11,000 años.
Buzo inspecciona los restos de un árbol de 11,000 años.
Buzo inspecciona los restos de un árbol de 11,000 años.
Lejos de ser una “Atlantis Sueca” como los medios locales la han caratulado, el nuevo descubrimiento es de hecho una suerte de basurero donde los nómadas descartaban objetos, y dado que era gente que solo estaba de paso, serían los restos de un asentamiento temporal.
Enterrados a 52 pies debajo de la superficie de Hanö, una isla ubicada en la bahía de la provincia de Escania, los ítems incluyen artilugios de madera, herramientas de piedra, cuernos de animales, túnicas, y un arpón hecho de hueso de animal. También se encontraron restos de uros, bovinos de gran tamaño que se extinguieron hacia el 1.600 d.C.
“Hay madera y cornamentas, junto con otros instrumentos que fueron arrojados allí”, dijo Björn Nilsson, arqueólogo y profesor de la Universidad de Södertörn.
Para sorpresa de todos, los artefactos estaban en muy buenas condiciones debido a la presencia de una especie de lodo sedimentario que se forma a partir de la descomposición de la turba. La materia vegetal que se acumula por debajo del nivel del agua está en unas condiciones de continua saturación y de poca disponibilidad de oxígeno, lo que evita el deterioro de los objetos orgánicos enterrados en ella.
“Hace 11,000 años hubo un gran lago en esta zona, y todos los árboles y huesos están preservados allí. Si hubiésemos desenterrado el antiguo asentamiento en tierra firme, solo estarían presentes las cosas hechas de piedra, nada orgánico”, aclaró Nilsson.
El equipo continuará excavando bajo el agua buscando un potencial sitio funerario.
“Estamos ante uno de los asentamientos más antiguos y relativamente permanentes de Escania y de toda Suecia, punto final”, concluyó el arqueólogo.




www.mysteryplanet.com.

Hoy en Leyendas Urbanas: La Pulsera Negra


pulsera-negra-2

Thomas era un joven médico que trabajaba de interno en un frío hospital de Dakota del Norte. Su vocación y sus ganas de salvar vidas eran el único motivo por el que no caía rendido de cansancio en unas interminables guardias que podían prolongarse hasta 36 horas y que le dejaban exhausto.
Aquella noche había sido especialmente dura, el servicio de urgencias no tuvo ni un respiro y Thomas había tenido que encargarse por primera vez de una paciente sin el respaldo de otro doctor. Luchó por la vida de la chica, que no debía tener más de 22 años, durante más de dos horas, pero desde que llegó se había considerado un caso perdido y en el hospital decidieron priorizar a otros pacientes que tenían más posibilidades de sobrevivir. Los daños que había sufrido la joven en ese accidente de tráfico múltiple eran tan graves, que incluso si Thomas hubiese conseguido obrar un milagro y la chica hubiese sobrevivido, las secuelas hubiesen sido tan graves que probablemente habría quedado en estado vegetativo.
Los médicos más experimentados del hospital habían acudido en la ayuda de los otros accidentados y decidieron “bautizar” a Thomas con un caso imposible para que un primer “fracaso” le hiciera comprender lo dura que es su profesión y no empezara a creérselo demasiado. Además priorizando a otros de los heridos habían conseguido salvar la vida de tres personas, en lo que había sido el peor accidente de tráfico que habían registrado las carreteras de la región en meses.
Thomas era consciente de que la chica probablemente nunca tuvo posibilidades de sobrevivir, pero aún así se sentía destrozado por dentro y tuvo que tragar saliva para contenerse las ganas de llorar cuando le puso una pulsera negra a la fallecida. La pulsera negra era un protocolo de su hospital que servía para marcar a un difunto y señalar la hora y causas de su muerte. Normalmente eran las enfermeras quienes se encargaban de rellenar los datos y ponerle la pulsera antes de mandar a un cadáver a la morgue. Pero Thomas pensó que haciéndolo él, el recuerdo de su primer “fracaso” le serviría para aprender y avanzar en la que puede llegar a ser una de las profesiones más duras. Memorizó cada una de las facciones de la chica y la cubrió con una sábana para que uno de los celadores se la llevara en una camilla por un interminable pasillo que conducía al depósito de cadáveres.
Al finalizar su turno, Thomas parecía un zombi, su cara demacrada por el cansancio y el fuerte impacto emocional de perder a su primer paciente le habían dejado destrozado. No era la primera vez que alguien se moría en una mesa de operaciones frente a él, pero esta era la primera vez que él era el doctor al mando y el “único responsable”. En su mente repasaba todos y cada uno de sus movimientos y trataba de buscar cual fue su error o si había algo más que pudiera haber hecho. Pero incluso él mismo, sabía que su proceder había sido impecable y que cuando a alguien le llega la hora es imposible luchar contra el destino.
Cabizbajo y caminando casi dormido entró en el ascensor. Se dirigía a la séptima planta donde tenía su ropa, lo único que quería era cambiarse e irse a dormir a la residencia que estaba a pocas calles del edificio del hospital. Eran las cuatro de la mañana y el hospital parecía vacío, tan absorto estaba en sus pensamientos que casi ni se dio cuenta de que había alguien dentro del ascensor cuando entró. Una mujer le saludó:
-Uff y yo que creía que tenía mala cara, ¿chico pero que te ha pasado?
Thomas se giró y vio a una mujer de unos cuarenta años que le sonreía, estaba casi tan pálida como él y aunque no tenía muchas ganas de conversar la contestó.
-Hoy ha sido un día muy duro, no se ni como estoy todavía de pie. Además he perdido a mi primer paciente – le dijo mientras ponía un gesto que denotaba que estaba a punto de echarse a llorar.
-Pues por la cara que pones estoy seguro que has hecho todo lo que podías, no seas tan duro contigo mismo.
-Muchas gracias, probablemente mañana pueda verlo de otra forma – dijo Thomas mientras se giraba a ver porque se había abierto la puerta del ascensor en una planta que ninguno de los dos había marcado.
Al mirar fuera vio la silueta de una joven en mitad del pasillo, al terminar de abrirse la puerta del ascensor comenzó a girarse lentamente hacia ellos. Thomas al ver la cara de la chica dio un salto hacia atrás y pegó la espalda a la pared del ascensor mientras señalaba a la chica que había fuera y trataba de decir algo sin conseguir articular palabra. De repente pareció recuperar el control de su cuerpo y se abalanzó hacia el panel del ascensor presionando repetidamente el botón que cerraba las puertas. La mujer que había en el interior del ascensor se quedó mirándole perpleja cuando la puerta se cerró cuando faltaba menos de un metro para que la joven que había fuera entrara en el ascensor.
-E… e… esa chica – dijo tartamudeando del susto – yo mismo la vi morir, no pude hacer nada para salvarla y le puse esa pulsera negra.
La mujer que se había mantenido pegada a la pared sonrió y mientras levantaba el brazo le preguntó:
- ¿Una pulsera cómo esta?
Thomas se giró a mirarla y vió como en su muñeca había una pulsera de color negro, idéntica a las que usan en el hospital. El joven médico se desmayó del susto y en su caída agarró fugazmente el brazo que le mostraba la mujer con la que había compartido la charla en el ascensor.
Minutos después encontraron a Thomas aún desfallecido en el suelo del ascensor. Todos atribuyeron su desmayo al cansancio. Pero él sabía que lo que había pasado era real, en su mano tenía una pulsera negra que había arrancado sin querer del brazo de la mujer que había en el ascensor mientras caía desmayado. Al revisar la pulsera pudo comprobar que la mujer había fallecido dos años antes en un accidente de tráfico muy similar al de la chica que quiso salvar.