visitas

sábado, 22 de febrero de 2014

El hijo del Dragón




ARTICULO PUBLICADO EN EL NUMERO DE FEBRERO DE LA REVISTA
" VOCES DEL OTRO LADO "


Nuestra historia comienza en plena Edad Media, por aquel  entonces el mundo no era ni mucho menos como el que ahora conocemos, ya que las intrigas políticas, el pillaje, la barbarie estaban a la orden del día.
¡Como ahora! Pensaran nuestros amigos lectores; si, como ahora  pero diez veces más, ya que todo ello estaba aderezado con sangre mucha sangre y miedo un miedo atroz, básicamente regía la supremacía del más fuerte.
Hacía el 1431 nacía Vlad III un temible príncipe Valaco conocido como Vlad Țepeș, (el empalador); gobernante para historiadores, tirano sanguinario para aquellos que han manipulado su imagen según los intereses  políticos de su tiempo, o vampiro romántico para escritores y cineastas.
Pero que es lo que en verdad sabemos acerca de él, muchos conocen la leyenda, muchos conocen el mito pero pocos conocen la verdad; su leyenda perdura hasta nuestros días, ligada más a su personaje literario que al hombre que realmente fue.
En estas líneas intentaremos discernir como era realmente el hombre que se esconde tras el mito.
Nos encontramos ante un personaje bastante complejo que oscilaba entre la piedad y la crueldad, el espíritu  caballeresco y la traición, la agudeza política y la brutalidad, siendo al mismo tiempo verdugo y victima, fue objeto de la primera campaña de desprestigio en el que se utilizo la imprenta para llevarlo acabo.
Vlad Drăculea nació en Sighișoara (Transilvania) el 8 de Noviembre de 1431 convirtiéndose  en futuro príncipe de Valaquia. Hijo de Vlad Dracul (significa Dragón o Demonio, de donde viene el término Dràcula o Drăculea, que quiere decir “hijo de Dracul).
Dado que en la mitología Rumana no existían los dragones por analogía fonética de Drac (dragón en húngaro) pasó a ser conocido como Dracul que en rumano significa Diablo o demonio.
Dracul padre de Vlad perteneció a la Orden del Dragón  creada en 1428 por Segismundo de Luxemburgo Rey de Hungría y posteriormente emperador Germánico.
Fue una orden militar cristiana de caballeros, generalmente integrada por nobles y príncipes, que surgió en Hungría y Croacia a finales de la Edad Media.
Según una copia que se conserva de sus estatutos la orden estaba obligada a defender  a la Santa Cruz y a luchar contra los enemigos de la cristiandad.
En aquella época Valaquia estaba entre 2 fuegos: los Turcos y los Húngaros y la pequeña región tenia que aliarse con alguien o ser absorbida.
Vlad II opto por aliarse al Imperio Otomano ya que era una potencia fuerte, por esto como acto de alianza entre ambos imperios  Vlad II se vio obligado a enviar a sus 2 hijos (Vlad III y a su hermano menor Radu “el Hermoso”) como rehenes al Sultán Murath como acto de buena fe y sumisión.
Abandonados en un mundo completamente desconocido para ellos, tanto para Vlad un joven adolescente de 13 años en aquella época,  como para su hermano menor Radu no resulto ser bastante fácil ya que su situación era delicada y potencialmente peligrosa las vidas de Vlad y su hermano dependían de la fidelidad de su padre Vlad Dracul a su alianza con los Otomanos.
Durante su cautiverio los dos hermanos fueron educados en lógica, el Corán y el lenguaje turco. También fueron adiestrados en las artes de la guerra y se les enseñó a montar a caballo; con el propósito de evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad.
Una vez obtenido el apoyo de los Turcos, Vlad II Dracul regresó a Valaquia, para recuperar su trono, que le había sido usurpado por los húngaros.
Mircea II, el hermano mayor de Vlad III, no estaba satisfecho con la alianza de su padre con los Turcos. En 1445 reconquistó la fortaleza valaca de Giurgiu, ejecutando a sus prisioneros Otomanos. Vlad II Dracul desconocía las intenciones de su hijo y les devolvió la fortaleza, pero la alianza entre Valaquia y el Imperio Otomano era inestable.
Mientras tanto, los muchachos se vieron en una postura comprometida en el momento en el que su padre se negó a pagar el tributo al Sultán; declarando así la guerra al imperio Otomano.
Esta traición enseño a Vlad Drăculea que la vida no valía gran cosa, ya que su mismo padre le había sentenciado casi a muerte al no pagar los tributos; fue encarcelado, torturado e incluso violado por sus guardias, forjando así su sombría personalidad.
En noviembre de 1447 Juan Hunyadi (en Rumano Ioan de Hunedoara), invadió Valaquia al mando de un ejército Húngaro, debido a la alianza de Vlad Dracul con los Otomanos. Mircea II fue capturado por los boyardos (los nobles de la región) y mercaderes de Târgoviște, le quemaron los ojos con un hierro al rojo y  fue enterrado vivo mientras que su padre fue asesinado mientras huía.
Mientras tanto los Húngaros apoyaron la subida al trono de un príncipe de la familia Donesti (rival de la familia de Vlad).
Vlad Drăculea decidió ponerse a favor del Imperio Otomano para así poder recuperar su trono, ya que tras la muerte de su padre y su hermano se convirtió en el cabeza de familia. Gracias a los turcos que le proporcionaron  un pequeño ejército consiguió recuperar el trono; aún que su reinado fue bastante cortó ya que los Húngaros regresaron por sorpresa con más soldados enviando a Vlad al exilio en Moldavia.
En 1456 consiguió recuperar el trono y reinar bajo el nombre de Vlad III. Una vez en el trono lo primero que hizo fue ir a por los boyardos ya que ellos fueron los asesinos de su familia.
Vlad tenía un fuerte sentido del deber, odiaba las injusticias y en ese momento estaba preso de ira y venganza, además tenía que eliminar amenazas, ya que su reinado se podía ver una vez más comprometido y eso no lo podía volver a permitir.
Para los codiciosos boyardos la codicia era una fuerza mayor a cualquier ejercito, pero él aprendió en el cautiverio en su infancia  que hay una fuerza aún mucho mayor a la codicia, y esa era el Miedo.
Vlad consiguió llevar acabo su venganza el día de Pascua de 1459 invito a los boyardos a una gran cena, pidiéndoles a estos que se pusieran sus mejores galas, ya que iba a ser una noche muy especial.
Mientras cenaban Vlad les hizo una pregunta muy sencilla ¿Cuántos voivodas (príncipes) habían tenido hasta el momento? Los boyardos se quedaron extrañados y no supieron que contestar, ya que habían sido tantos que perdieron la cuenta hacia tiempo; esta respuesta fue la confesión que el príncipe estaba esperando y fue suficiente para sentenciarlos ya que eran los mismos boyardos los que asesinaban a los voivodas según les conviniera o la situación política lo requería.
En ese mismo momento el Príncipe mando entra a la guardia y empalar allí mismo a los boyardos mas viejos, dejando a los más jóvenes para su nuevo plan, les obligo a ir desde  Târgovişte hasta un castillo en ruinas que había en un monte cercano al río Argeş; obligándoles a reconstruir el castillo de Poenari; convirtiendo así el castillo en su principal baluarte. Los lujosos ropajes de los jóvenes boyardos con los días y el duro trabajo pronto se convirtieron en harapos y poco a poco fueron muriendo de cansancio y de agotamiento, ante el deleite de Vlad.
Drăculea redujo el rol económico de la nobleza, fue despiadado tanto con comerciantes que no querían tratos con el, como con las ciudades que no aceptaban pagarle el tributo, se realizaban ejecuciones tanto a mujeres hombres y niños por empalamiento.
Un día un comerciante Florentino se presento en su castillo para denunciar que le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le dijo que volviera al día siguiente.        Cuando el mercader volvió al día siguiente tanto los ladrones como los miembros de su familia se encontraban empalados en el patio del castillo; frente a ellos, Vlad le devolvió la bolsa robada. Entonces Vlad le pidió al comerciante que contara las monedas de la bolsa para comprobar si faltaba alguna.                                                               El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente y probablemente demasiado asustado como para mentir musito finalmente:
-Sobra una.
A lo que Vlad contesto:
-Tu honradez te ha salvado, si hubieras intentado quedártela habrías acabado en la estaca más alta; junto con estos.
Con todo esto inicio su carrera de brutales masacres en las que se le atribuye entre 40.000 y 100.000 personas entre 1456 y 1462 por lo que se le comenzó a conocer por el apodo de “Țepeș” que en rumano significa “empalador”.
Con el tiempo se fue alejando de los Turcos hasta que al final renuncio a pagarles tributo. Un día se presentaron ante el unos emisarios del Sultán procedentes de Estambul. Estos iban ataviados con sus ropas tradicionales, entre ellas el turbante. Vlad les pregunto por que no  le mostraban respeto descubriéndose la cabeza  ante el; a lo que los emisarios respondieron que no era costumbre en su país. Vlad ofendido decidió reforzar sus costumbres,  hizo llamar a la guardia y les ordeno que les clavaran el turbante al cráneo con un clavo, así nunca más se podrían volver a quitar el turbante; hizo que las cabezas llegaran al Sultán como símbolo de que no se doblegaría ante nadie. Creando así una nueva alianza con los Húngaros.
Todas estas acciones se vieron intensificadas ante una naciente imprenta, que se encargo mediante panfletos distribuidos por todas los reinos de dar propaganda de todas sus atrocidades, convirtiéndolo en un monstruo, un ser sanguinario más conocido por sus torturas y empalamientos que por lo que hizo en realidad, persiguiéndole esa fama hasta nuestros días.
La actual Rumania estaba entonces dividida en 3 partes, la zona sur del actual país es lo que se conocía por Valaquia, al norte estaba Moldavia y la tercera seria Transilvania (el país mas allá del bosque) siendo esté el único ariete del resto de Europa contra los turcos, siendo el único baluarte de defensa de toda Europa, dando así protección a los Balcanes. Vlad quiso proteger a su pueblo por lo que lucho valientemente contra los turcos, convirtiéndose así en un héroe nacional y en un gobernador muy querido y respetado por el pueblo pese a su brutalidad.
Fue uno de los primeros en utilizar la guerra biológica contra sus enemigos ya que utilizo a los enfermos más contagiosos tanto de peste tuberculosis y demás enfermedades contagiosas de su reino para infiltrarse entre las líneas enemigas ayudándose así de causar el mayor numero de bajas posible.
Tanto musulmanes como cristianos lo tenían por maldito, ya que defendía lo que le convenía en cada momento. Hacia empalar a todo aquel que se revelara contra el, tal era el miedo y respeto que causaba que puso en una fuente de la plaza de la capital de Valaquia, Târgovişte, una copa de oro, para que todo el mundo bebiera de ella, pero aquel que la robara se sometería a la justicia del príncipe. Durante los años de su reinado nadie oso robar la copa de oro; incluso tras su muerte la copa siguió durante un largo periodo en la fuente, debido al temor que había infundido Vlad en los habitantes.
Una vez que resolvió los conflictos internos, Vlad se alió con los Húngaros especialmente con Matías Corvino y lanzo una serie de campañas contra losTturcos.
En 1461 libro una de sus batallas mas famosas, el sultán turco Mehmed II le tendió una trampa; envío a un embajador con la excusa de “tratar un problema fronterizo” en el lugar de la cita esperaba un destacamento, Vlad fingió caer en la trampa, pero a su vez, llevó consigo a un numeroso ejercito de caballería que derroto a los turcos con relativa facilidad.
Vlad sabia lo que hacia en todo momento, era un gran estratega por lo que en la guerra psicológica no había quien lo ganara.
Mehmed II un hombre considerado tambien de los más sanguinarios que había en el momento pretendió invadir  Târgovişte pero lo que se encontró en las lindes de la ciudad le horrorizo enfermando ante el panorama que allí se encontró; ante sus atónitos ojos se brindaba la visión de un bosque de empalados; era  un valle, en el cual se habían talado todos los árboles para obtener estacas, estacas suficientes como para empalar a más de 23000 prisioneros, tanto Turcos como Húngaros , Búlgaros, colonos Alemanes repartidos por todo el valle en lo alto de los palos, pudriéndose  y con los intestinos desparramándose sobre la estaca ante los atónitos ojos de l Sultán; regresando así de inmediato aterrado a Estambul pensando que eso solo podía ser obra del mismísimo Diablo.
Animado por estos éxitos Vlad cruzo el Danubio y penetro en territorio Otomano, donde derroto a las tropas turcas. Fue tal el terror desatado entre los Turcos  por estas inclusiones que buena parte de la población musulmana de Estambul abandonó la ciudad por miedo a que fuera conquistada por Vlad.
Mehmed II enfurecido por el avance de los valacos atacó con un ejército de 150.000 hombres y una flota que ascendió por el Danubio.
Vlad solo contaba con unos 20.000 hombres por lo que no pudo evitar que los Turcos ocuparan la capital de Târgovişte, por lo que se sirvió de estrategias como la guerra de guerrillas y la tierra quemada para enfrentarse a los Otomanos, además de diversos ataques Vlad y sus hombres se disfrazaron  con ropas turcas y se infiltraron entre sus tropas con el fin de asesinar al Sultán. Los  Turcos se retiraron al fracasar en el asedio de la fortaleza de Chilia, con sus tropas diezmadas por la peste, dejando a Radu el Hermoso (hermano de Vlad, que tras su cautiverio se convirtió al Islam). El ejercito turco dirigido por Radu rodeo la fortaleza de Poenari donde se abría refugiado el Príncipe Valaco; fue gracias a un arquero fiel a Drăculea, quien les aviso lanzando una flecha con un mensaje que decía que las tropas turcas se acercaban. La princesa Cnaejna al leer el mensaje se arrojo desde la torre al río Argeş para evitar ser apresada ya que prefería que su cuerpo se pudriera y fuese comido por los peces del Argeş antes que ser prisionera de los Turcos; desde entonces al río se le conoce como Râul Doamnei (el Río de la Dama).
Cuenta la leyenda que Vlad consiguió escapar cambiando las herraduras del caballo y montándolas al revés así consiguió engañar a sus perseguidores.
Radu tomó posesión del Trono y actuó como títere de losTturcos.
Esta seria la ultima gran batalla de Vlad que debido a unas intrigas y a unos documentos falsificados por parte de  su hermano Radu que involucraban a Vlad como traidor y aliado de los Turcos  le fueron entregados a Matías Corvino que atrapo y recluyo a Vlad en una prisión; pasados 12 años Corvino se dio cuenta del engaño al que había sido sometido y lo dejo libre.
En cuanto se hizo con un pequeño ejercito se lanzo a recuperar el Trono pero esta vez no le duro mucho tiempo ya que a los pocos días fue capturado en una emboscada en la que les superaban en numero, murió no sin antes haberse llevado consigo a unos cuantos soldados, su guardia personal tambien pereció en la batalla apenas pudieron sobrevivir unos 10 soldados. Tras su muerte su cabeza fue llevada como trofeo a Estambul para que todo el mundo viese que habían vencido al Príncipe Valaco.
Fue enterrado en el monasterio en la isla de Snagov en una tumba junto el altar, aunque en su interior solo se han hallado los restos de un caballo; quizás los monjes no querían que los restos de un personaje que fue considerado el mismísimo diablo fuese enterrado en el lugar mas sagrado del lago; o quien sabe… quizás viva eternamente entre nosotros, como nos cuenta la leyenda gracias a la obra que realizo Bram Stoker.
Lo que no cabe ninguna duda es que la obra literaria Dràcula, convirtió a este personaje que fue Vlad, en un ser atemporal, conocido por todos y siendo junto a la Sagrada Biblia uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
Aún que lo que muy pocos saben es que Stoker jamás estuvo en Transilvania que fue Arminius Vàmbèry un erudito húngaro y amigo de Stoker el que le contó acerca de de lo que esconde el país de más allá del bosque de la magia que lo envuelve sus costumbres y sobre todo de este mítico personaje que fue Vlad.


Misterio Estelar 2014

Un hombre podría haber hallado el tesoro de los nibelungos que inspiró a Wagner

Un cazatesoros aficionado, con un detector de metales, ha descubierto un tesoro de oro y plata en un bosque de Alemania que data de los tiempos de los romanos, lo que ha alimentado la especulación de que pueda ser el legendario tesoro nibelungo que inspiró las óperas de Richard Wagner.
tesoro-rin.
El tesoro encontrado en el estado occidental de Renania Palatinado, que podría tener un valor aproximado de un millón de euros, contiene piezas importantes, como cuencos de plata, broches y otras piezas de joyería de vestidos ceremoniales y pequeñas estatuas que adornaban una gran silla, según explicaron los arqueólogos de la región.
«En términos de cronología y geografía, el descubrimiento encaja con la época de la leyenda de los nibelungos», dijo Axel von Berg, el arqueólogo jefe de la región, citado por medios alemanes. «Pero no podemos decir si pertenece realmente al tesoro nibelungo», dijo, añadiendo que quien lo poseyó «vivió bien» y pudo haber sido un príncipe.
El tesoro, desenterrado cerca de Ruelzheim, en el sur del estado, se encuentra ahora en el departamento cultural estatal de Mainz, pero las autoridades sospechan que no tienen todo el tesoro.
Los fiscales han comenzado una investigación contra el hombre que lo descubrió porque sospechan que puede haber vendido una parte, posiblemente a un comprador extranjero, dijo el departamento. «El lugar en el que fue encontrado estaba completamente destrozado por una actuación inadecuada», dijo en un comunicado.
Tanto si el tesoro es el famoso «Rhinegold» o no, parece que fue enterrado apresuradamente por su propietario o ladrones alrededor del año 406-407 d.C., cuando el imperio romano se comenzaba a derrumbar en la zona a lo largo del Rin, dijo Von Berg en un comunicado.
Alberico esclavizando a los nibelungos. Ilustración de A. Rackham.
.
Según la leyenda nibelunga, el guerrero Hagen mató a Sigfrido y enterró su tesoro en el río Rin. El Rin ha cambiado su curso muchas veces a lo largo de los siglos, de modo que el tesoro no tendría por qué estar bajo el agua.
Aunque es un mito, la historia está basada en la caída de los burgundios en el siglo V. Renania Palatinado se enorgullece de tener el tramo más largo del Rin, salpicado de castillos y anclado en la leyenda que ha inspirado a poetas, pintores y músicos alemanes.




www.mysteryplanet.com

miércoles, 19 de febrero de 2014

“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?

Desde que ha comenzado este turbulento año hemos sido testigos de inusuales fenómenos climáticos en todo el mundo, desde días extremadamente calurosos, tormentas de nieve, inundaciones que nunca antes se habían registrado o terribles sequías. En el mismo seno de la comunidad científica existe una controversia sobre cuál es el origen de estos climas tan extremos y aún son incapaces de dar explicación. Algunos ya han apodado a todos estos eventos como “un feroz invierno sin invierno”.
“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?

Son muchas las personas que nos escriben diariamente preguntándonos el porqué de este tipo de fenómenos y si son hechos que advierten de algún tipo de evento que se escapa de nuestra imaginación. Lo que está claro es que los expertos nunca nos advertirán si realmente estamos ante un verdadero peligro inminente. Pero algunos apuntan que todo lo que estamos viviendo es simplemente el preludio de un gran acontecimiento bíblico, llámese el regreso del Mesías o el fin de los tiempos.
Este 2014 y el próximo 2015 traen consigo un hecho interesante y muy poco común llamado “Tétrada de Lunas de Sangre”. Este apodo refleja el hecho de que habrá cuatro “lunas de sangre” durante estos dos años, un fenómeno astronómico que implica el eclipse de la luna llena. Estos eclipses lunares totales se producirán el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015. Debido a las condiciones atmosféricas durante estos eclipses totales, la superficie lunar parecerá de color “rojo sangre” desde nuestra perspectiva.

Aunque expertos afirman que la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, muchas personas sostienen que esta traerá consigo “el fin de los tiempos”, que enlazan esta serie de cuatro eclipses o ‘Tétradas’ a las profecías de la Segunda Venida de Jesucristo. Son diversas citas bíblicas que mencionan las lunas de sangre, incluyendo la cita del apóstol Pedro desde el profeta Joel en Hechos 2:20 y la apertura del sexto sello descrito en el Apocalipsis 06:12.
Y no sólo entre los paganos, sino también entre los judíos, los primeros cristianos y sus descendientes a lo largo de los siglos se han sentido fascinados por el cielo en búsqueda de la señal definitiva de Dios. Los cristianos tradicionalmente han investigado la Biblia en busca de cualquier señal sobre las profecías que se podrían utilizar para predecir el supuesto regreso de Jesucristo o también conocida “Segunda Venida”. Como hemos comentado anteriormente, las lunas de sangre han sido mencionadas en la Biblia sujetas a acontecimientos celestes en varios versos, entre ellos Lucas 21:15.
Hechos 2:20: “El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”.
Lucas 21:25-26: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.
Apocalipsis 6:12: “Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto,[a] la luna entera se tornó roja como la sangre”.
cuatro lunas de sangre “Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?
Los años de oscuridad
Por desgracia, este supuesto retorno de Cristo tal como se representa en Apocalipsis 14:14-20 también vendrá acompañado de la masacre y el derramamiento de sangre que destruirá gran parte de la humanidad. Los expertos en profecías creen que habrá una nueva Edad Oscura, como el Apocalipsis 9:13-15 que describe la muerte de un tercio de la población mundial. Por lo tanto, este terrible evento deberá ocurrir durante las próximos lunas de sangre de 2014 y 2015.
Amenaza nuclear y el resurgimiento del anticristo
Son muchas las personas que creen que esta “Tétrada de Lunas de Sangre” traerá la destrucción a la Tierra, como el pastor John Hagee, quien cree que “Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”.
“Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”, según dijo Hagee  a CBN News.
Curiosamente las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer cuando Irán trabaja en pos de las armas nucleares y cuando Israel, Egipto y Siria se encuentran asumidos en el caos.
“Yo creo que si ocurre el peor de los escenarios, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo”, dijo Hagee.
Por su parte los expertos en profecías y numerología afirman que la aparición de la “Tétrada de Lunas de Sangre” tendrá lugar en días de fiesta judíos, dando implicaciones verdaderamente asombrosas y apuntando a una guerra en Israel y, posiblemente, el surgimiento del anticristo. Lo significativo de este fenómeno es que la “Tétrada de Lunas de Sangre” en días festivos sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 500 años, desde 1949 hasta 1950, y 1967/68. Curiosamente, durante cada uno de estas tétradas de eclipses totales Israel estaba en guerra.
Una vez más, ¿qué significan todas estas apariciones celestiales? ¿Estos eclipses están estrechamente relacionados con el rapto? ¿Será esta próxima tétrada el inicio de otra guerra en el Medio Oriente como fue el caso de las dos últimas? Si es así, ¿será una guerra regional o será la Tercera Guerra Mundial?
En cualquier caso, para algunos la “Tétrada de Lunas de Sangre” es una nueva señal profética y para otros se trata de una maravillosa belleza de la naturaleza. Pero este tema vuelve a reavivar una vieja pregunta, ¿estás realmente preparado para los últimos tiempos?




www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en los relatos de M.E: La Casa del Diablo

Luciano iba mirando el paisaje por la ventanilla de la camioneta. Ya estaban cerca del poblado y empezaron a pasar frente a las primeras casas. Una de las viviendas llamó la atención de Luciano. Era muy grande, de un estilo aparentemente gótico, aunque no parecía tan vieja, pero sí lucía muy descuidada, y todo indicaba que nadie la habitaba.

- ¿Y esa casa? -le preguntó Luciano a su tía; ella estaba a su lado, en el asiento de atrás. Quien conducía la camioneta era su tío.
- Esa casa, es la que aquí todos conocen como “la casa del Diablo” -le contestó la tía, y se santiguó, casi como un acto reflejo.
- ¿La casa del Diablo? ¿Por qué? -preguntó ahora Luciano, enderezándose hacia ella. El tío los miraba por el retrovisor y sonreía.
- Según escuché, la familia que vivía ahí (de esto hace mucho) practicaba rituales satánicos. Ahora la gente rumorea que está embrujada, o poseída, diría yo, y… dicen que cada tanto, cuando por las noches hay mucha “actividad” en la casa y se sienten ruidos, algunos vecinos le hacen una ofrenda (van de día, por supuesto, al atardecer a más tardar) y los ruidos paran por varias noches.
- Luciano, no dejes que tu tía te llene la cabeza con esas tonterías -intervino su tío.
- No son tonterías, todos lo dicen. Él fue el que preguntó.

La conversación terminó allí. Entraron al poblado y pronto llegaron a destino.  Luciano iba a pasar unas semanas allí.
Como el lugar era muy pequeño enseguida se hizo de un montón de conocidos. Por las tardes iba al arroyo donde se bañaban familias enteras.  Así, socializando, fue que consiguió que lo invitaran a un cumpleaños.
El cumpleaños se celebró en una vivienda que estaba bastante apartada del resto. Era noche desde hacía unas horas cuando Luciano volvía a pie por uno de los caminos.   Súbitamente tomó conciencia de que iba a cruzar frente a la supuesta casa embrujada.
Como la noche era clara el caserón resaltaba en el paisaje. Unos árboles que estaban en el frente se agitaban moviendo sus sombras por la fachada de la construcción abandonada. Cuando una de las sombras descubrió momentáneamente la puerta del lugar, Luciano se estremeció de golpe, y siguió caminando con pasos rígidos, con ganas de echarse a correr. Al deslizarse la sombra vio una cabeza alargada hacia el frente que tenía cuernos.

Un sonido conocido lo hizo detenerse, y recordó lo que había visto, riendo nerviosamente después. El sonido era un balido de cabra. Volvió sobre sus pasos y miró bien. Era una cabra. El animal se encontraba atado con una cuerda muy corta a la perilla de la puerta.
Entonces recordó el asunto de las ofrendas.    Como era un muchacho de mucha conciencia no iba a permitir que aquel pobre animal quedara allí.
El portón de rejas de la propiedad estaba entornado. Entró al patio y pasó al lado de los árboles que se mecían de un lado al otro.  La cabra se asustó al verlo, pero tras hablarle calmadamente el animal confió. La desató y la cabra salió corriendo a los balidos.  Al mirar al animal escapar, Luciano le dio la espalda a la puerta, y ni bien lo hizo escuchó con terror que esta empezaba a abrirse con un largo rechinido. No tuvo tiempo ni de gritar.
Por la mañana, un tipo de la zona vio a una cabra que andaba en el campo y quedó boquiabierto. Llamó a su esposa, y le dijo mirando al animal, señalándolo con un dedo:

- Esa es la cabra que le ofrecimos a la casa del Diablo, ¿no?
- ¡Por Dios! Es la misma, debe haberse escapado.
- Pero, si se escapó, ¿por qué anoche no hubo alboroto en la casa?



Autor

martes, 18 de febrero de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Fábrica del Demonio



Las linternas proyectaban su haz de luz en la nave desierta. Los dos vigilantes escudriñaban el rincón donde uno de ellos había escuchado un ruido.
—¿Ves algo?
—No, nada. Creo que empiezas a estar obsesionado.
—Es porque tú eres nuevo, Marcos, seguramente si supieras lo mismo que sé yo…
—¡Cuenta, cuenta! —le apremió el novato.
Enrique bajó el tono de voz y le informó a su compañero:
—¿Sabías que llevamos, entre los que hacemos esta ronda, más de seis bajas por depresión?
Marcos puso tal rostro de sorpresa, que su compañero comprendió que no debía estar al corriente de la situación. Enrique prosiguió relatando la historia…
—Antonio, por ejemplo, me comentó que padecía estrés debido a los ruidos que se oían por la noche; parecían los lamentos de un hombre que, a veces, derivaban en silbido… Pero lo más traumático llegó cuando escuchó la respiración de una persona muy cerca de su oído y hasta llegó a sentir el calor de su aliento.
—¡Joder, Enrique!… ¡Es para acojonarse! Pero bueno, ¡sigue!, ¡sigue! —Marcos estaba cada vez más inquieto.
—¿Tú sabías que en esta fábrica estuvieron mucho tiempo sin sufrir ningún robo? Lo más curioso es que siendo uno de los barrios más peligrosos, no tenían a nadie para protegerla. Según una leyenda que circula desde hace tiempo, el dueño de la fábrica hizo un pacto con el diablo nada menos, para que no ocurriese nada en estas naves. Al parecer, Lucifer aceptó el trato y envió un perro horrible, con las fauces de un monstruo y la envergadura de un ca- ballo que arrastraba sus mugrientas garras por cada rincón de este horrible lugar. El trato no fue gratuito. A cambio, Lucifer exigió el alma de un vigilante al año. Cada doce meses el propietario de la fábrica contrataba a un guarda nocturno y a los pocos días… ¡Lo encontraban muerto!
—Lo único que me dijeron al respecto es que la empresa ha cambiado de dueño… ¿Es verdad? —preguntó Marcos intrigado.
—Sí, en efecto, y por eso hace dos años que no encuentran el cadáver de uno de los nuestros, pero lo cierto es que los extraños sonidos se siguen escuchando.
Un nuevo ruido alertó a Enrique que, automáticamente, dirigió hacia ese punto el foco de luz de la linterna intentando descubrir de dónde provenía. Se acercó al rincón iluminado pero no advirtió nada anómalo. El silencio reinante comenzó a inquietarle.
—¿Marcos? ¿Estás ahí?
Nadie le respondía. Enrique enfocó un bulto en el suelo, justo en el lugar donde estuvieron unos segundos antes. Al acercarse descubrió con horror que los ojos de su compañero miraban al vacío. Le cogió la muñeca derecha para comprobar el pulso. No cabía duda. ¡Marcos estaba muerto! Lo que más impresionó a Enrique es que su compañero estaba cubierto de rasguños y rasgaduras. Era como si una enorme bestia lo hubiera atacado con sus afiladas garras.

Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero

A poco menos de una semana para la llegada del fin de los tiempos, según Ragnarök: el apocalipsis nórdico, los guerreros vikingos ya han comenzado a llegar a York, Inglaterra, para celebrar el apocalipsis vikingo donde los nueve mundos del cosmos serán destruidos por un gran cataclismo. Como ya publicamos en “El sonido de un antiguo cuerno advierte del apocalipsis vikingo”, Ragnarök dará comienzo cuando el lobo, Fenrir, hijo de Loki, escape de su prisión. En ese momento tendrá lugar una reacción en cadena, con la serpiente Midgard saliendo del mar y un lobo que devorará al sol.
Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero

Muchas personas afirman que el Ragnarök ya ha sucedido y que las profecías se están cumpliendo debido a los recientes acontecimientos mundiales. La profecía advierte que “las fronteras que existen se derrumbarán”, que algunos han interpretado como el aumento a nivel mundial de los medios sociales y la inexistencia de nuestra seguridad en Internet. Otros consideran que la serpiente Migard está estrechamente relacionada con la inusual aparición de peces remo gigantes en varias partes del mundo. Los expertos nos advierten, es un evento que no debe ser subestimado.

Monjes aterrados de Inglaterra, Irlanda y Francia, describieron a los vikingos como bárbaros; feroces piratas, crueles y sin escrúpulos. Pero esa no es la historia competa. Los vikingos también eran poetas, artistas y legisladores y sus naves exploraron mares desconocidos, descubriendo un nuevo mundo. Además tenían su propia profecía del apocalipsis llamado Ragnarök (el destino de los dioses), considerado la batalla del fin del mundo.
Según los escritos, no sólo dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, también todo el universo será destruido. Pero según detalla la mitología nórdica, el mundo resurgirá, creando así un nuevo mundo con una nueva raza de humanos supervivientes. Esto es simplemente la parte resumida del Ragnarok, ¿pero que dice más concretamente?
El preludio de un apocalipsis
La venida de Ragnarök, en sentido estricto, es señalado por el asesinato de Baldur, el dios de la canción y la poesía. Después de su muerte, tres inviernos terribles (Fimbulvetr) vendrán seguidos sin veranos en medio. Como resultado, habrá conflictos entre los hombres, y toda moralidad desaparecerá.
“Hermanos lucharán y se matarán entre sí, los hermanos harán el incesto; conocerán la miseria, el adulterio se multiplicará, una edad hacha, una edad espada, escudos serán hendidos, una edad de viento, una edad lobo, antes de la ruina del mundo.”
Presagios del fin de los tiempos  
Después del tercer año de este invierno, una cruel manada de lobos monstruosos, engendrado por el temido lobo Fenrir desgarrarán los cielos, devorando la luna y los rayos de sol hasta que desaparezca, que dará paso en nuestros cielos a una intensa luz roja como la sangre que será la señal de la extinción por completo. El lobo Hati finalmente capturará y se tragará el Sol, y el lobo Sköll finalmente capturará y se tragará la Luna. La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz, y las montañas caerán, liberando a Loki y a su hijo Fenrir.
Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará de los océanos para avanzar hacia la tierra, girando y retorciéndose con furia en su camino, haciendo que los mares impacten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, manchando la tierra y el cielo de su poderoso veneno. Desde el este, el ejército de Jotuns, dirigido por Hrym, dejará su hogar en Jötunheim y navegarán hasta el macabro Naglfar, el cual será puesto en libertad por un tsunami y una gran inundación, hacia el campo de batalla de Vigrid.
ragnarok Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero
Según los escritos, la gran nave “Naglfar” fue tallada con las uñas de los guerreros muertos. A partir de este barco, el gigante vengativo Hrym tomará su venganza sobre la humanidad, y por lo tanto se espera que al ofrecerle ciertos materiales de ofrenda, podría inclinar la balanza del destino a nuestro favor. Desde el norte, una segunda nave zarpará hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los habitantes fantasmales del infierno como peso muerto.
El mundo estará en conmoción, el aire temblará, y se escucharán terribles sonidos en nuestros cielos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, dirigido por Surt, avanzarán desde el sur y desgarrarán el cielo dejando todo a su paso en llamas. Mientras tanto, Heimdall, siendo el primero de los dioses que vera a los enemigos acercándose, soplará su cuerno Giallar, sonando como una explosión que será escuchado en toda los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo.
La batalla final
Se dice que Odín y Thor serán los primeros en acudir a la batalla. Odín elegirá luchar contra el lobo Fenrir mientras Thor enfrenta a la serpiente Midgard. Sin embargo, será una larga batalla en la cual perecerán todos los dioses. El sol se oscurecerá, las estrellas caerán del cielo, el mar invadirá la tierra, y Surt arrojará el fuego de su espada sobre toda la humanidad. La gente huirá de sus hogares por el miedo. Con la muerte como su destino y la raza humana condenada todo se consumirá, la Tierra será devastada y se hundirá en el mar.
El día después
Después de la destrucción, una nueva tierra surgirá del mar, verde y justa. El maíz madurará en los campos que nunca fueron sembrados. El sol reaparecerá como otro nuevo Sol, pero antes de ser tragada por Sköll, dará a luz a una hija tan hermosa como ella misma. Esta hija soltera seguirá el camino de su madre hasta el nuevo cielo. Unos dioses sobrevivirán a la dura prueba: El hermano de Odín, Vili; los hijos de Odín, Vidar y Vali; los hijos de Thor, Móði y Magni, que heredarán la magia del martillo de su padre, y Hœnir, que recibirá la varita y predecirá todo lo que está por venir.
También dos seres humanos escaparán la destrucción del mundo por haberse escondido de la espada de Surt. Serán llamados Lif y Lifthrasir. Al salir de su refugio, vivirán el rocío de la mañana y repoblarán el mundo humano. Después de todo, en este nuevo mundo, ya no existirá la maldad y la miseria, y los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y Lifthrasir habitarán el nuevo mundo.
apocalipsis vikingo Ragnarök: el Apocalipsis vikingo del 22 de febrero
Más allá del Ragnarök
Muchas personas creen que la devastación vendrá por la erupción del súper volcán de Yellowstone. Otros creen en la posibilidad de un cambio de polos magnéticos, mientras algunos expertos apuntan al calentamiento global. Todo parece indicar lo mismo, el Apocalipsis o el fin de los tiempos.
Recientes encuestas parecen indicar que hasta un 50 por ciento de las personas dan por bueno el Apocalipsis, un documento profético, lo que significa que esperan las predicciones del “Rapto”, “la Tribulación” y “el Armagedón”. Muchos creían que después del 2012 los temores sobre el fin del mundo iban a desparecer por completo, pero los últimos eventos ocurridos en nuestro planeta parecen indicar todo lo contrario. Una grave crisis financiera, inusuales fenómenos meteorológicos o inexplicables fenómenos ocurridos en nuestros cielos son los causantes de que millones de personas en todo el mundo continúen manteniendo la idea de que nos acercamos al fin de los tiempos tal cual lo conocemos.
Entonces Ragnarök es una prueba más para todos aquellos que creen ciegamente en esta idea. ¿El 22 de febrero de 2014 será el fin de los tiempos? Pues la realidad es que lo más seguro es que el día siguiente estemos aún aquí, pero eso no significa que no se estén cumpliendo todas y cada una de las señales, una profecía que parece ser bastante fiel con todos los terribles acontecimientos que estamos viviendo. Pero la realidad es que los pilares de nuestras expectativas sobre el futuro de Occidente se han desmoronado, la religión, política y economía. ¿Crees realmente que estamos viviendo los últimos tiempos?




www.mundoesotericoparanormal.com

lunes, 17 de febrero de 2014

Empresa de EE.UU. ofrece versión del siglo 21 de los ritos de momificación del Antiguo Egipto

Si ser enterrado en un cajón bajo tierra no es algo que te agrade como sitio de último descanso, y tampoco quieres ser cremado, ¿por qué no intentar con la momificación? Por siglos los antiguos egipcios momificaron a sus faraones y miembros de la nobleza para preservar sus cuerpos y asegurarles un camino seguro a la otra vida. Ahora una compañía con sede en Utah, EE.UU., pretende revivir la ancestral práctica funeraria, y ha pasado los últimos 30 años trabajando para traerla de vuelta.
summum
Hasta ahora más de 1,500 personas alrededor del mundo se han puesto en contacto con Summum, la única empresa del mundo dedicada a la momificación, para preservar sus restos mortales luego de haber pasado a mejor vida. Y no es solo para humanos, la compañía de Salt Lake City ya es conocida por momificar mascotas para clientes de todas partes del mundo.
Summum fue creada en 1975 por Claude Nowell, quien posteriormente cambiaría su nombre a Summum Bonum Amon Ra… o Corky Ra para los amigos.
Perros, gatos, pavos reales, gorriones e incluso ratas fueron sometidos a la versión moderna de la tradicional rutina funeraria egipcia.
Los antiguos egipcios momificaban los cuerpos porque creían en la vida después de la muerte. Creían que al conservar los cuerpos de los faraones, miembros de la nobleza emparentados con los “dioses”, éstos tendrían una mayor oportunidad de tener una vida plena en el otro mundo. El proceso incluía lavar el cadáver con vino y agua del Nilo como símbolo de purificación
El proceso moderno toma 90 días. Los órganos son removidos y limpiados, el cuerpo es hidratado por más de 70 días en un tanque lleno de químicos. A continuación, es cubierto con lanonina y cera, seguido de capas de gasas de algodón y un acabado de fibra de vidrio. El cuerpo luego es puesto en un sarcófago de metal o bronce.
“Los químicos que utilizamos son tan permeables que si pusiéramos una gota de agua en una mano, podríamos probarla con la boca segundos después”, dijo Ron Temu, consejero de Summum.
“Antaño las momias lucían muy secas y esto es porque se creía que la mejor forma de conservarlas para la otra vida era deshidratarlas completamente. Nosotros hacemos exactamente lo contrario, y pensamos que hidratar por completo el cuerpo es la mejor forma de preservarlo. Es por eso que los cuerpos lucirán como el día en que murieron —incluso miles de años después”, agregó.
Pero el costo por ser tratado como un faraón tras la muerte no es barato. La momificación humana tiene un costo aproximado de 67,000 dólares, pudiendo incrementarse ese costo en “adultos mayores”. Por otra parte, en caso de querer momificar a las mascotas, los precios van desde los 6,000 dólares para gatos hasta $25,000 para los perros.
Los primeros humanos momificados por Summum se remontan a hace una década, pero cada sarcófago tuvo que ser abierto luego de 18 meses para revisar el resultado, y una ley del estado dice que una vez abiertos los cuerpos deben ser incinerados.
Otros humanos han contratado los servicios para ser momificados en el futuro, y la empresa afirma que esto tiene tremendas implicaciones para la clonación. Por ejemplo, si parte del ADN pudiera ser obtenido al perforar en el sarcófago.
Temu declaró que: “Ser capaces de extraer ADN en una fecha posterior tiene un gran atractivo para las personas. A mucha gente le gusta la idea de poder clonarse a sí mismos”.



www.mysteryplanet.com.

domingo, 16 de febrero de 2014

CNOSSOS ( LOS MISTERIOS DE LA CIVILIZACIÓN MINOICA )




Centro de la civilización minoica de Creta, entre los años 2000 y 1450 a.C., Cnossos es el lugar donde según la leyenda estuvo el legendario laberinto del Minotauro. Los conocimientos que tenemos de esta civilización minoica son escasos porque aún no se han podido descifrar los escritos que dejaron aquellos habitantes de Creta.

Solamente se puede suponer que llegaron procedentes de Asia Menor hacia el año 7.000 a.C. Pero los enigmas de esta civilización no se quedan en su origen, sino que alcanzan a diversos aspectos de su sociedad. Así, sabemos que se trataba de una sociedad que vivió en torno a enormes palacios, bellísimos y de una riqueza extraordinaria, desde los que se administraban el gobierno de la ciudad. Sin embargo, estas ciudades que tantas riquezas acumulaba, no estaban fortificadas. ¿Por qué?.

De todos éstos enormes palacios, el de Cnossos es el más conocido por encerrar entre sus paredes la leyenda del laberinto del Minotauro, y la historia de cómo Teseo lo derrotó gracias al hilo de Ariadna. El palacio de Cnossos era un complejo que se disponía alrededor de un gran patio central. En el ala oriental estaban los aposentos, mientras que los almacenes en los que se acumulaban las riquezas se situaban en el ala contraria. En ese mismo lado se encontraban, además, los salones oficiales y la sala donde se celebraban las ceremonias públicas.

Este gran palacio fue construido sobre la ladera de la colina donde vivió el rey Minos. Y aquí es donde comienza la segunda incógnita, pues al no poder descifrar los textos, ni tan siquiera puede saberse cuál fue su auténtico nombre. Es en referencia al legendario rey Minos, cuando Arthur Evans acuñó el término de “civilización minoica”.

Un nuevo misterio surge con muchas de las pinturas que se han encontrado en los yacimientos arqueológicos y que revelan unas prácticas, cuando menos, intrigantes, como es el caso de “saltar el toro“. Podían ser prácticas directamente entroncadas con la religión minoica en la que se idolatraban a las divinidades femeninas. Entre las pinturas y restos cerámicos encontrados, había referencias a animales, flores y frutas. Ésto revelaba su amor a la Naturaleza. Pero junto a éstos dibujos, también se encontraron en los sótanos restos de niños cortados con cuchillos. Se ha pensado tanto en sacrificios humanos, como en asesinatos, como en actos de canibalismo. Y, por último, el mayor misterio reside en la desaparición de esta civilización, bien por desastres naturales, por alguna invasión o bien por una crisis interna.

La tesis más apoyada es la del terremoto, según la cual, Creta, un lugar propicio para este tipo de desastres naturales, había sufrido ya varios de ellos poco antes de la desaparición de esta civilización. El definitivo fue el 1450 a.C. cuando se produjo la erupción volcánica de la Isla de Tera, producto de uno de esos terremotos. Cnossos quedó cubierto de cenizas, como ocurrió con Pompeya, y los restos de la erupción llegaron incluso hasta Creta. Sin embargo, se ha deducido que la población tuvo tiempo de escapar y que aprovechando su debilidad fue Micenas, un gigante belicoso cercano quien terminó con ellos. Cnossos es uno de los misterios sin resolver que tiene la Historia del Mundo. Leyendas, mitología, misterio… todo bajo un mismo nombre: Cnossos.



http://descubrelamagia.ning.com