visitas

sábado, 1 de febrero de 2014

La NASA quiere hacer agua en la Luna y oxígeno en Marte

¿Cómo hacer agua en la Luna y oxígeno en Marte? Las iniciativas son parte de una estrategia de exploración espacial basada en el aprovechamiento de los recursos indígenas, principalmente para hacer combustible para el viaje de regreso a casa.
astronaut-dig
Los estudios muestran que las opciones más viables para las futuras expediciones a Marte —así como el regreso de las misiones a nuestro planeta— requieren lo que es conocido como “utilización de recursos in-situ”, o URIS (IRSU en inglés), para ahorrarse los enormes costos de lanzar todo desde la Tierra.
“Cada peso muerto que no tienes que lanzar desde la tierra —cosas como agua, aire y propelentes—, significa que puedes aprovechar ese espacio para agregar peso inteligente —un experimento, una computadora, algo diseñado para hacer un trabajo o darnos alguna capacidad extra”, dijo el géologo lunar Paul Spudis del Instituto Lunar y Planetario en Houston.
“Valerse de la URIS nos impulsa a cambiar la relación entre peso inteligente y peso muerto en nuestras naves, a favor de la parte inteligente”, agregó.
La primera prueba de URIS está planeada para 2018. La NASA tiene como objetivo lanzar una misión llamada “Prospector de Recursos” que involucra a un rover con instrumentos para buscar hidrógeno, recoger muestras, calentarlas y escanearlas para encontrar rastros de vapor de agua. De esta forma, el vapor podrá ser re-condensado para formar gotas de agua.
“Un montón de tecnologías tienen un uso que va mucho más allá de la Luna, la cual es solo el lugar más conveniente para llevar a cabo las pruebas”, dijo Jason Crusan, director del Sistema de Exploración Avanzada de la NASA en Washington DC.
Un segundo experimento URIS será llevado abordo del próximo rover con destino a Marte, el cual está pensado para 2020. El dispositivo implantado en el rover, que aún tiene que ser seleccionado, será capaz de obtener dióxido de carbono de la atmósfera del planeta, filtrar el polvo y otras partículas, y preparar el gas para procesarlo y producir el oxígeno.
“Es química básica”, dijo Spudis. “El verdadero problema no es el proceso básico. Los problemas son aquellas cosas que aún no conocemos sobre los ambientes alienígenas y que no podemos prever cómo afectarán nuestra producción”.

Si las misiones URIS son exitosas y la tecnología aplicada supera la fase de demostración, entonces seguramente romperán con varios paradigmas y cambiarán la forma en la que exploramos otros mundos.

Resumen 31/1/14

http://www.ivoox.com/resumen-31-1-14-m-e-audios-mp3_rf_2789905_1.html

martes, 28 de enero de 2014

Fotografía muestra una aparición fantasmal en una de las ventanas del Hotel Cecil de Los Ángeles

A lo largo de nuestra historia hay eventos tan misteriosos y extraños que perduran con el paso del tiempo. Uno de estos sucesos fue la misteriosa muerte de Elisa Lam, de 21 años de edad, ocurrido en febrero de 2013. Ha día de hoy nadie se explica lo que le ocurrió a la joven estudiante de Vancouver, Canadá, la cual fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua de la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles, California
Fotografía muestra una aparición fantasmal en una de las ventanas del Hotel Cecil de Los Ángeles

Y aunque en un principio el departamento forense del condado de Los Ángeles dictaminó la muerte de Elisa Lam como “accidental por ahogamiento”, la autopsia detalló que no encontraron ningún tipo de rastro de drogas o alcohol en su cuerpo. Sin embargo, la historia de Elisa Lam se ha convertido en un nuevo misterio en nuestros días, principalmente por la evidencia de la grabación de la cámara de vigilancia del ascensor que registró el extraño comportamiento de Elisa sólo unos momentos antes de perder la vida. Pero otros de los puntos clave que estremeció a todos fue donde ocurrió el misterioso suceso, el Hotel Cecil.
Qué decir del Hotel Cecil, un antiguo bloque de viviendas que trágicamente ha sido conocido por albergar a varios asesinos en serie y por la gran cantidad de fenómenos paranormales. Pero ahora vuelve a ser noticia, y esta vez no por ningún misterioso asesinato, más bien por una nueva prueba de activada paranormal entre sus paredes.

Para los investigadores paranormales el Hotel Cecil es todo un clásico a lo que se refiere a apariciones fantasmales, principalmente por todos los trágicos eventos ocurridos en su interior. Y parece ser que la prueba definitiva ha sido aportada por una persona que ha afirmado haber capturado una imagen fantasmal en el exterior del famoso hotel en el centro de Los Ángeles.
Aparicion fantasmal ventana Hotel Cecil Fotografía muestra una aparición fantasmal en una de las ventanas del Hotel Cecil de Los Ángeles
Koston Alderete, un chico de Riverside, California, y acérrimo seguidor de las películas de terror y las historias de fantasmas, se aventuró a hacer una fotografía al exterior del hotel. Cuando llegó a casa para visualizarla observó una figura fantasmal justo en el exterior de una de las ventanas del cuarto piso. Él dice que cuando la vio no lo podía creer, pero admitió que es demasiado real.
“Cuando miré a la ventana, me pareció muy escalofriante. Después de haber capturado la sorprendente fotografía se la enseñe a mi amigo, y nos aterrorizamos. Estoy hablando de esto ahora y aún continuo realmente asustado”, dijo Alderete.
Alderete explicó a los medios de comunicación que la foto del fantasma ya le está pasando factura, ya que no puede concebir el sueño y dice tener pesadillas constantes mientras duerme. Él quiso dejar claro que aunque le gusta todo lo relacionado con lo paranormal aun no había tenido ninguna experiencia reveladora, y esta es la primera vez que ve algo parecido con sus propios ojos.
Además añadió que desde que conoció la terrorífica historia del Hotel Cecil siempre quiso vista el lugar, pero nunca había tenido oportunidad.
“El Hotel Cecil es un lugar fascinante, lleno de enigmas y misterios. Hasta el momento no había podido visitar el hotel, pero creo que desde hoy no voy a volver a pisarlo. Realmente es terrorífico. Sobre todo después de haber capturado un verdadero fantasma con mi cámara fotográfica”, dijo Alderete a ABC.
Hotel Cecil Fotografía muestra una aparición fantasmal en una de las ventanas del Hotel Cecil de Los Ángeles

Como hemos comentado anteriormente, el Hotel Cecil es un complejo de viviendas de gran altura. Construido en la década de 1920 para satisfacer las necesidades de los hombres de negocios que llegaban a la ciudad para pasar una o dos noches, el Hotel Cecil fue eclipsado rápidamente por otros hoteles más glamorosos.
Situado cerca de la famosa zona de Skid Row, el hotel comenzó a alquilar habitaciones para largas temporadas a unos precios relativamente económicos, una política que atrajo a una multitud de personas. La reputación del hotel rápidamente pasó de “sospechoso” a “mórbido” cuando se hizo notorio por los numerosos suicidios y asesinatos, así como alojamiento de famosos asesinos en serie, como Richard Ramírez, alias Night Stalker, quien vivió durante algún tiempo en el edificio. El hotel también albergó a otro asesino en serie cuyas víctimas eran todas prostitutas, Jack Unterweger.

Está claro que con este curriculum el Hotel Cecil es uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados a lo paranormal, ya que como hemos podido comprobar si se tiene surte se puede llegar a capturar en fotografías una verdadera aparición fantasmal.



www.mundoesotericoparanormal.com

El rover chino ‘Yutu’ se ‘rompe’ tras un mes y medio en la Luna

La llegada de China a la Luna ha durado un mes y medio. Según ha informado la agencia espacial china, el rover Yutu ha sufrido problemas en el sistema que utiliza para protegerse en la noche lunar, que dura dos semanas, y no es seguro que pueda volver a ponerse en contacto con la Tierra para despertar después de este periodo.
yutu1
Durante el día, la temperatura en la superficie lunar alcanza los 100º Celsius, pero a la noche desciende de forma estrepitosa a -180º C. Es por esto que el rover se posiciona con un panel solar en dirección al lugar donde el Sol aparecerá cuando vuelva a ser de día en el satélite. Además, guarda todos los instrumentos, como la antena y la cámara, protegiéndolos con un segundo panel de las bajas temperaturas y manteniéndolos con una unidad de radioisótopos.
El diario oficial del Gobierno chino, Diario del Pueblo, ha informado de que este sistema ha fallado y Yutu no podrá despertarse, pero no explica qué es lo que ha ocurrido exactamente. La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND) habla, en un breve comunicado, de “un problema por las complicadas condiciones de la superficie lunar”, sin dar más datos.
Informaciones salidas de otras fuentes hablan de un problema en los mecanismos de Yutu que obedecen las órdenes desde el equipo de control en la Tierra. También se habla de un fallo en las ruedas y de que uno de los paneles solares no se pliega como debería, lo que podría poner en peligro el resto instrumentos del rover. En todo caso, la información oficial apunta que se “están organizando las reparaciones”.
Durante el tiempo que el vehículo lleva en el satélite ha enviado algunas fotografías panorámicas. A pesar de este revés, los expertos valoran positivamente el paso dado por China en esta misión, que tenían previsto que durara 3 meses.
El objetivo del rover era llevar a cabo análisis científicos y enviar a la Tierra imágenes de la luna en tres dimensiones. Esta es sólo una de las fases de las que consta el programa espacial chino. La primera, que sigue en marcha, consta de un vuelo alrededor de la Luna, que están llevando a cabo Chang’e-1 (lanzada en 2007) y Change’e-2 (lanzada en 2010); la segunda, el alunizaje, corre a cargo de Change’e-3 (encargada de llevar a Yutu a la Luna) y Change’e-4, que será lanzada en 2017. En cuanto a la tercera fase, la de regreso del satélite a la Tierra, correrá a cargo de otras dos sondas: Change’e-5 y 6.


www.mysteryplanet.com.

lunes, 27 de enero de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Muñeca Enterrada



Pedro era casi como un hermano para Juan ya que ambos se conocían desde hace algunos años y eraninseparables. Los dos iban al mismo instituto, estaban en la misma clase y, casi siempre que organizaban trabajos en grupo se juntaban.
Un día la maestra de Ciencias Naturales mandó una tarea bastante rara aunque ciertamente entretenida: los alumnos debían traer muestras de distintos tipos de tierra según el nivel de profundidad, guardando en bolsitas un puñado de tierra cada cinco centímetros que horadaran en ella. Como de costumbre, Juan y Pedro se juntaron para trabajar, aunque en realidad aquello de “trabajar” era un pretexto, una excusa perfecta para que ambos consigan el permiso de sus padres para ir al bosque de las afueras de la ciudad.
Una vez allí decidieron que no deberían adentrarse demasiado ya que correrían el peligro de perderse, no sería la primera vez que algún excursionista  poco experimentado se desorientaba en él (en algunos casos con funestos resultados). Marcaron con una tiza todos los árboles por los que pasaban para no confundir el camino de vuelta y empezaron a adentrarse un poco más de lo pactado en las profundidades de la imponente masa de árboles. Llegado a un punto un extraño claro les llamó la atención.
– Este sitio es perfecto para escavar, aquí seguro que no nos molestan las raíces de los árboles y además esas piedras parecen “cómodas” y podemos  sentarnos a comer un bocadillo- dijo Juan.
 – El bocadillo me lo comeré yo mientras escavas, porque desde luego yo no me pienso ensuciar la camiseta nueva” – bromeó Pedro poniendo voz de niña consentida.
 – Hagamos una cosa, nos comemos el bocadillo ahora y con el estómago lleno nos lo jugamos a cara o cruz” – dijo Juan que tenía hambre desde hacía casi una hora.
Tras quince o veinte minutos de risas y bromas, acabaron su almuerzo y Juan sacó una moneda.
– El que pierda empieza, estamos cinco minutos cada uno y continúa el otro. Que  por la “bruja de ciencias”no me pienso partir la espalda. Tampoco vamos a enterrar a nadie, así que 50 centímetros de profundidad como mucho.
 – Vale, prepárate a perder – dijo Pedro mientras sacaba de su mochila las herramientas de jardinería que le había pedido prestadas a su padre.
Juan perdió el lanzamiento y un poco desganado empezó a buscar por todas partes para elegir donde comenzar a cavar. Vio de pronto un montón de hongos rojos con puntos blancos, todos creciendo juntos en el mismo lugar. Aquello suscitó en él un entusiasmo infantil que le hizo correr a cavar en el lugar como si las setas le indicasen con su presencia la posibilidad de encontrar algo extraño bajo tierra.
– Le voy a guardar unas pocas setas a la bruja, con un poco de suerte serán venenosas jajaja – dijo mientras metía en una de las pequeñas bolsas una muestra de tierra de la superficie.
Al tocar la tierra con sus manos sintió un escalofrío por todo el cuerpo, de pronto comenzó a tener miedo y se levantó de golpe.
– ¡Tengo frío, aquí hace más frío que en todo el bosque! –  le gritó a Pedro.
 – ¡Jajaja!, ay sí, ay sí, estás encima de un lugar maldito o hay un fantasma justo donde estás cavando – le dijo Pedro ridiculizando a su amigo.
Juan por hacerse el valiente  siguió cavando y juntando la tierra en bolsitas diferentes cada cinco centímetros de profundidad. Entretanto, Pedro exploraba el paisaje y jugaba al fútbol con una piedra.
– ¡Mira! – gritó Juan cuando llevaba unos minutos cavando. Pedro fue corriendo a ver lo que Juan le mostraba con tanta exaltación, una muñeca pelirroja de unos treinta centímetros. Al mirarla sintió que un escalofrío le recorría la médula y que el asco se anudaba en su cuello como una larga escolopendra llena de punzantes y grotescas patas.
 – ¡Aaaaaggh suelta eso! – exclamó Pedro con una mezcla de terror y asco mientras se apartaba de aquella repulsiva muñeca tuerta que Juan sostenía en su mano.
Juan que parecía confundido miró de nuevo a la muñeca y la soltó horrorizado al ver lo mismo que Pedro:gusanos, enormes gusanos blancos. Se contorsionaban dentro de la cabeza de goma de la muñeca, se agitaban como poseídos y comenzaron a sacar sus pequeñas cabezas por la cavidad en que alguna vez estuvo el ojo faltante de esa muñeca pelirroja cubierta por una ropa que misteriosamente conservaba su blancura casi intacta…
– Pero si cuando la desenterré estaba bien, era preciosa y parecía sonreírme.
El único ojo que le quedaba a la muñeca era inquietante: grande pero con la parte blanca pintada de negro y con un iris pequeño e intensamente rojo en el cual había una diminuta y demoníaca pupila.
 ¿Qué clase de enfermo mental habría escondido una muñeca tuerta bajo tierra? ¿Por qué los gusanos se aglomeraban en la cabeza de la muñeca? ¿Sería verdad lo del frío que mencionó Juan?
 Ambos chicos, realmente asustados, salieron corriendo del lugar, sintiendo como la mirada del único ojo de esa muñeca se les clavaba en la espalda. Únicamente pararon un par de veces, veces en las que Juan se detuvo a vomitar, cosa normal si pensamos que tuvo en sus manos cientos de gusanos sin darse cuenta. Pero al llegar a casa a Juan parecía que no le abandonaban las nauseas, seguía vomitando y su cara tornó a un tono amarillento pálido.
 Los dos amigos pensaron que se recuperaría en una par de horas, pero no fue así, con el paso de los días cada vez estaba más delgado, pálido y débil.  Tenía el aspecto de uno de esos enfermos terminales que llevan años luchando contra la muerte en una habitación de hospital y los médicos no acertaban a diagnosticar una causa para su enfermedad. Una semana después de desenterrar la muñeca Juan murió.
 Desconsolado por la muerte de su amigo, Pedro empezó a relacionarse cada vez menos con los demás y a pasar los recreos en la biblioteca del colegio, en su casa devoraba libros ávidamente y los fines de semanavisitaba librerías. Los libros eran sus nuevos amigos, y su refugio. Buscaba explicaciones médicas y poder entender que le pasó a su amigo, pero los síntomas que sufrió Juan eran tantos que parecía que había contraído varias enfermedades mortales simultáneamente.
 Un día, en una extraña librería, Pedro encontró dentro de la sección de Esoterismo un libro sobre ritos y leyendas. Era un libro viejo y usado, un libro de esos que ya casi no se encuentran y que tienen extraños dibujos entre sus páginas cubiertas de polvo. Allí decía lo siguiente junto al dibujo de una muñeca igual (excepto por que no estaba tuerta) a la que encontró su amigo:
 ‹‹El que tenga un mal incurable, que entierre una muñeca igual a ésta mientras entona esta invocación. Su enfermedad quedará atrapada en la muñeca. Pero el primero que la encontrase recibirá la enfermedad y morirá salvo que realice este mismo ritual››
 Todo estaba claro: los gusanos, los hongos, el frío, todos eran indicios de que la muñeca que encontraron en el bosque era una muñeca maldita. Una muñeca en la que por medio de algún pacto o brujería alguien había desatado una maldición que condenaría a enfermar a aquel que la encontrara mientras él curaba su cuerpo y sentenciaba su alma.

40 años después del “Roswell Galés”

El 23 de enero 2014 se conmemoró el 40 aniversario de un curioso evento ocurrido al norte de Gales, el conocido “Roswell Galés”. Sin duda, es uno de los mayores enigmas OVNIs de toda Gran Bretaña que se niega a desaparecer en el tiempo. Los teóricos de la conspiración afirman que el gobierno encubrió los eventos ocurridos en Gales donde decenas de residentes reportaron un gran temblor, extrañas luces en el cielo y hombres de negro al estilo de los servicios secretos recorriendo la zona en 1974.
40 años después del “Roswell Galés”

En la noche del 23 de enero de 1974, numerosas personas al Norte de Gales afirmaron ver extrañas luces en el cielo. Las luces fueron acompañadas por informes adicionales que sugerían que algo había impactado violentamente en la cordillera Berwyn que dominan la zona. El evento fue llamado el “Roswell Galés”, donde al parecer una nave extraterrestre se estrelló y el gobierno retiró secretamente los cuerpos de seres extraterrestres muertos.
Los documentos describen cómo los residentes de Llandrillo en Merionethshire, cerca de la cordillera Berwyn, informaron por primera vez extrañas luces cruzando el cielo. Pero a medida que avanzaba la noche, los habitantes del pueblo escucharon una colosal explosión acompañada de un temblor con ondulaciones a través de las casas.
Los residentes de la pequeña población afirmaron que todos los caminos estaban cortados por fuerzas militares y que organismos extraterrestres fueron llevados a Porton Down, un centro especializado en la guerra biológica para sus análisis, lo que provocó ciertas similitudes con el incidente de Roswell en 1947. Debido a la repercusión social del evento, expertos del Ministerio de Defensa inicialmente explicaron el incidente en Llandrillo. Un equipo de búsqueda y rescate de la RAF en Anglesey se apresuraron a dar las respuestas a la explosión y al gran incendio en la ladera de la montaña.
Algunos testigos describieron una “luz de color rojo brillante”, un gran círculo perfecto, al igual que una gran incendio. Podían ver las luces por encima de los tejados de las casas desplazándose. La búsqueda continuó durante toda la noche hasta que fue cancelada poco después de las 14:00h del día siguiente. El archivo del Ministerio de Defensa publicado en 2010 divulgaron que las autoridades recibieron “una serie de informes de un objeto inusual visto en el cielo justo antes de las 22:00 de la noche”. Los funcionarios admitieron que una luz brillante descendiendo a la superficie de la tierra fue avistada en muchas partes de Gran Bretaña.
La versión oficial determinó que el objeto era un simple meteorito que entró en la atmósfera de la Tierra y se quemó. Pero esta explicación oficial no logró convencer a ninguno de los presentes, ya que los testigos afirmaron que un misterioso objeto se estrelló por la noche.
Roswell Gales 40 años después del “Roswell Galés”

Independientemente de lo que ocurriera en la noche del 23 de enero de 1974, lo cierto es que el evento está lleno de incongruencias y misterios sin resolver. Se podría argumentar que el evento en realidad se inició mucho antes de enero de 1974. En los meses previos al evento de Berwyn, la División Especial de la policía británica estuvo involucrada en la investigación por las denuncias sobre misteriosos helicópteros que sobrevolaban los cielos de Inglaterra en medio de la noche. Los llamados “helicópteros fantasmas” o “helicópteros negros” son ya otro tema controvertido para la comunidad ufológica y conspirativa. Luego está la cuestión de lo que ocurrió específicamente después del incidente.
Años más tarde, en 1996, hubo un desarrollo dramático de la controvertida historia. El ya fallecido Tony Dodd era un investigador de ovnis y policía que trabajó estrechamente con otros expertos ufólogos. En 1996, Dodd publicó un artículo en una revista que reveló que había hablado con un soldado del ejército británico que estuvo presente en el accidente ovni en enero de 1974. Según el artículo, el soldado misterioso afirmó que no sólo estuvo presente en Berwyns, además su unidad militar recibió la orden de llevar una serie de cajas de madera de la montaña a un cierto lugar en el condado de Wiltshire, en Porton Down. Durante décadas Porton Down se ha convertido en una parte importante de las teorías conspirativas donde al parecer se almacenan todo lo relacionado con la guerra química, la guerra biológica, extraños virus, alucinógenos y mucho más. Así, Tony Dodd informó, que las cajas contenían los cadáveres de criaturas de otros mundos.
Pero Dodd no fue el único en escribir sobre lo ocurrido al norte de Gales. En 2010, el ufólogo Andy Roberts escribió el primer libro completo sobre el asunto, titulado “UFO Down? The Berwyn Mountain UFO Crash (¿OVNI Caido? El accidente OVNI de la cordillera Berwyn”.
seres extraterrestres gales 40 años después del “Roswell Galés”
El libro revelaba que en la noche del 23 de enero de 1974 se puso en marcha una “operación militar” llamada “Photoflash”. Era una operación que involucró a diez o más aeronaves en un ejercicio que implicaba a equipos de alta tecnología que podrían iluminar los cielos por la noche. Inevitablemente, esto provocó una teoría entre los ufólogos, de que aquella operación no era un simple ejercicio sino un esfuerzo para utilizar equipos de alta tecnología en busca de lo que había “caído” en Berwyns.

Ciertamente, el uso de tales dispositivos “flash” para iluminar una montaña oscura y sombría en la noche habría sido perfecto. ¿Qué ocurrió realmente en la cordillera Berwyn? Unos dirán que fue un simple meteorito, pero para otros la noche del 23 de enero de 1974 ocurrió algo que en la actualidad continua sin explicación. Hoy en día, el incidente de la cordillera Berwyn continúa siendo mucho más confuso de lo que fue hace cuarenta años. La realidad es que cuarenta años después, el misterio continúa vivo…



www.mundoesotericoparanormal.com