visitas

sábado, 18 de enero de 2014

¿Bases en la Luna? Avistan sospechosa estructura a través de Google Moon

¿Se trata de una nave alienígena sobre la polvorienta superficie lunar, o será acaso una base ultrasecreta ocupada por humanos? La especulación se abrió camino ante estas controvertidas imágenes que parecen mostrar una estructura artificial en la superficie de nuestro satélite.
moonbase1
La anomalía triangular, avistada gracias a los mapas de Google Moon, tiene una hilera de siete puntos luminosos a lo largo de sus lados, esto la hace una candidata complicada para aplicarle explicaciones prosaicas y/o geológicas.
Cualquiera que quiera comprobarlo puede bajarse el software Google Earth que incluye los mapas de la Luna (Google Moon), y buscar con las coordenadas: 22°42’38.46″N 142°34’44.52″E
moonbase2
Si lo miramos desde un punto de vista muy escéptico, la única explicación posible sería una caprichosa pareidolia, un juego de luces y sombras en combinación con la pérdida de resolución que se produce en el zoom de la imagen. Y aún así, esta estructura quizás es demasiado explícita como para caer en ese campo de ilusiones ópticas. En caso que sea una base, tampoco habría que descartar que los selenitas —de existir— utilicen cierto camuflaje para sus estructuras; ejemplos de bases secretas que quieren o quisieron pasar desapercibidas hay muchas en nuestro propio planeta.
“¿Será un extraño cráter o se trata de otra cosa? Está realmente ahí, no es un ‘fake’, y no tengo idea de lo que pueda ser. No encontré nada similar en otros cráteres”, dijo el usuario autor del inusual hallazgo.
De acuerdo a algunos internautas, la forma gigante se asemeja a una nave triangular, parecida a la tecnología de las naves supersecretas Stealth, aunque su tamaño no se puede comparar con nada que haya sido construido en la Tierra.
La forma regular y posicionamiento de los puntos luminosos sobre la estructura forman una esquina angular perfecta que parece responder a un diseño inteligente. Hasta la fecha no se ha descubierto otra forma en la Luna, o en otro planeta, que tenga las mismas características.
“La anomalía es tan grande que es probable que realmente se trate de una suerte de base o instalación lunar utilizada para almacenar y lanzar naves alienígenas”, comentó el sitio web Tech and Gadget News.
El mismo usuario de YouTube también afirma haber hallado una estructura similar en la Tierra, escondida en los hielos de la Antártida…



www.mysteryplanet.com.

Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?

Cuando se habla de los Hombres de Negro nos viene a la mente la conocida película dirigida por Barry Sonnenfeld protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, que fue continuada con otras dos secuelas, pero testigos presenciales afirman que estas figuras en la sombra llevan apareciendo desde hace más de 50 años, convirtiéndose como parte integral de la tradición OVNI. Acertadamente han sido descritos como “agentes del silencio”, que se cree que se mueven en grupos de dos o tres operativos. Al igual que la película visten con trajes negros y corbatas, y visitan a todos aquellos que afirman haber sido testigos de algún fenómeno ufológico y puedan llegar a ser un peligro para la seguridad nacional o internacional.
Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?
Los hombres misteriosos de negro tienden a ofrecer muchas explicaciones por su apariencia, dejando un rastro de duda y confusión en su camino, y las personas que han tenido encuentros con estos agentes han informado haberse sentido intimidados y hostigados.
Como hemos comentado anteriormente, el nombre de “Hombres de Negro” se refiere a las personas que a menudo se presentan para interrogar a los testigos de fenómenos ovnis y de otros extraños fenómenos. Según los informes, se les ha avistado en grupos de tres, con vestimentas totalmente oscuras y en ocasiones con gafas de sol. Por lo general son hombres, pero en algunos casos también han sido vistas agentes femeninas. Según los teóricos de la conspiración, trabajan dentro de un determinado organismo del gobierno federal, como la CIA.
Estas misteriosas figuras se han ganado un renombre en el folclore y la cultura pop estadounidense, y como hemos comenzado al comenzar el artículo, también merecieron la popular trilogía de películas concebida en 1997. Además, también podemos encontrar referencia de los Hombres de Negro en la conocida serie televisiva “Expediente X” creada en 1990 por Cris Carter.
Pero dejando de lado sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, se cree que el término “Hombres de Negro” fue acuñado por el autor e investigador John Keel, quien es probablemente mejor conocido por sus trabajos de investigación en los ovnis y la actividad paranormal, y sobre todo por su reconocido libro titulado “Las Profecías de Mothman (1975)”. En 1967, Keel escribió un artículo para la revista Saga titulado “Agentes Ovnis del Terror”, en el que describió su investigación sobre estas figuras que, por lo tanto, les nombró “Hombres de Negro”.

Uno de los primeros casos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue mediante el editor de la publicación Space Review Albert K. Bender, quien en octubre de 1953 puso fin abruptamente a la publicación de su controvertida revista. En 1963, habló en su autobiografía acerca de cómo fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre “visitantes extraterrestres”, según creen algunos expertos en el estudio científico de los extraterrestres.
Pero no fue hasta un determinado suceso que implico al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los “Hombres de Negro” se dieron a conocer a la opinión pública. Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los ovnis. Aykroyd dijo que mientras estaba en la ciudad de Nueva York preparando un espectáculo para el SciFi Channel sobre los ovnis y lo paranormal, titulado “Out There”, se encontraba teniendo una conversación por teléfono móvil cuando vio un sedán negro con unos misterios agentes vestidos de negro. Uno de estos agentes se quedó fuera del coche mirando a Aykroyd, y el otro desde el interior del vehículo lo miró amenazantemente. Aykroyd desvió la mirada por un momento, y cuando volvió a mirar, el sedán había desaparecido.
“Me di la vuelta medio segundo más tarde y ya no estaba. Está claro que ese coche me perseguía, en ningún momento cambio de sentido… Ese coche desapareció”, dijo Aykroyd.
Reales Hombres de Negro Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?
Curiosamente, ese mismo día le informaron a Aykroyd que su programa de televisión iba a ser cancelado, desatando todo tipo de teorías entre los ufólogos y conspiranoicos sobre la existencia real de los Hombres de Negro.
Pero la naturaleza de estas visitas han cambiado poco en los últimos diez años, y todavía hoy abundan las historias sobre los interrogatorios peculiares realizadas por este tipo de agentes. En 1985, fue publicado un informe en Venezuela en el que dos médicos afirmaron que habían visto a dos hombres vestidos con trajes negros emergiendo de un Ford Mustang para luego subir a un OVNI.

En este punto no podemos obviar las controvertidas declaraciones del actual primer ministro ruso y ex presidente, Dmitry Medvedev, en diciembre de 2012. Al parecer nadie se dio cuenta de que se encontraban en directo, cuando se le preguntó si el presidente dispone de los archivos secretos sobre extraterrestres.
Pero si la pregunta sorprendió a la opinión publica más lo fue su respuesta. Medvedev no sólo dijo que los extraterrestres están visitando la Tierra, sino que algunos están viviendo entre nosotros. Incluso fue más allá al decir que la película “Hombres de Negro” facilita todos los detalles sobre este tema.
“Junto con el maletín con los códigos nucleares, el presidente del país se le facilita una carpeta especial “top secret”. Esta carpeta en su totalidad contiene información acerca de los extraterrestres que visitaron nuestro planeta. Junto con esto, se le da un informe del servicio especial absolutamente secreto que ejerce el control de los extraterrestres en el territorio de nuestro país… Una información más detallada sobre este tema se puede obtener a partir de una película muy conocida llamada “Hombres de Negro”. ¡No le diré cuántos de ellos están entre nosotros, ya que podría causar el pánico!”
Hombres de Negro realidad Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?

Debido a la naturaleza extraña de todos los episodios ocurridos con los Hombres de Negro, hay muchas teorías sobre sus orígenes. Muchos ufólogos creen que se trata realmente de agentes gubernamentales reales, mientras que otros creen que son los propios extraterrestres que realizan estas funciones. Pero como siempre, algunos escépticos creen que no son más que la manifestación inconsciente de la paranoia estadounidense.
Es por esto que el investigador Peter Rojcevicz, quien tuvo un encuentro cercano con los Hombres de Negro mientras investigaba un fenómeno ovni, tiene una visión muy diferente sobre este fenómeno. Él cree que el fenómeno de los Hombres de Negro ha sido parte de nuestra cultura y el folclore desde el comienzo de la historia, y que ellos son una forma moderna de hadas y ángeles que fueron vistos por los pueblos del pasado. En pocas palabras, él cree que nosotros creamos mentalmente estos seres, o mejor dicho, creamos una imagen de ellos con el fin de ayudarnos a cimentar nuestro concepto de la realidad. Pues bien, Rojcevicz no estaría mal encaminado, ya que algunos expertos sugieren que los Hombres de Negro son una forma de energía psíquica demoníaca.

Cualquiera que sea la realidad, es una realidad que estos seres en muchas ocasiones dejan a sus “victimas” aturdidos por el miedo. Y lo que esta claro es que son prácticamente sinónimo de ovnis y que han influido en nuestra cultura pop a través de historias, los documentales y las películas. Tal vez algún día tengamos una clara comprensión de la verdad de los Hombres de Negro.



www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Leyendas Urbanas: La Descarnada



La versión más conocida de La Descarnada viene de El Salvador y tiene como escenario las carreteras de dicho país, sobre todo a la que va de Santa Ana a Chalchuapa. A diferencia de otras leyendas que están más ancladas en el terreno del mito, ésta permanece activa en el imaginario popular pues son muchos los individuos que han afirmado ver a la escalofriante Descarnada. La leyenda cuenta así :
En las carreteras desoladas solía aparecer una mujer de gran belleza: sola, con ropas provocativas y actitud sensual y coqueta, haciendo autoestop al borde del camino, esperando al incauto que la recogiera.
Una vez que el hombre (sólo tentaba a los varones)-ante la oportunidad de tener una aventura con la mujer- detenía su coche y le preguntaba a dónde iba, la misteriosa mujer respondía siempre que a un sitio no muy lejano, localizado apenas a pocos kilómetros. Así, los hombres nunca dudaban en subirla; pero, ya dentro del vehículo, la mujer empezaba a mirarlos de manera provocadora, a realizar movimientos tentadores y a seducirlos.
Finalmente los inocentes hombres detenían el vehículo y comenzaban a acariciarla y a besarla, pero he allí que el deseo se tornaba en asco y el placer en terror. En efecto, la alguna vez bella dama se transformaba en una especie de asquerosa muerta viviente cuya piel se desprendía poco a poco, quedando entre las manos del hombre restos de piel y músculo. Incluso una vez que el hombre quedaba paralizado por el miedo y detenía sus caricias el proceso de descomposición y degradación continuaba hasta que la mujer se presentaba como un esqueleto viviente…
Según cuentan, todo aquel que la llegase a ver quedaba en estado de shock: confundido, incapaz de hilar palabras que pudiesen explicar lo sucedido; presa del miedo absoluto, como si acabase de despertar de la más vívida pesadilla.
No se sabe bien origen de la extraña mujer, pero muchos afirman que se trata del espíritu de una perversa hechicera.

Versión azteca

Esta versión no es muy conocida pero es la más impactante de todas. La historia es la siguiente:
En un pequeño pueblo a las afueras de Tenochtitlán, vivía un valeroso y celebre guerrero con su esposa, la cual jamás le había podido dar un hijo o hija, por lo cual era despreciada entre los miembros de la comunidad. Según la tradición, una mujer infértil debía ser expulsada de la sociedad para evitar que su presencia trajese el infortunio general. Pero el guerrero era compasivo y amaba a su esposa, además de que no perdía las esperanzas de tener descendencia con ella, razón por la cual había evitado que la comunidad exiliase a su mujer.
Sin embargo, cierta mañana el destino la desamparó y su esposo fue enviado a la guerra; mas, para colmo de males, poco después de que él se marchó, ella se dio cuenta de que estaba por fin embarazada. Entonces corrió, intentando alcanzar a su marido para darle la buena nueva. Pero no pudo alcanzarlo, pues una turba de enfurecidas mujeres la apedreó para cumplir con el absurdo rigor de la tradición, matando así al bebé que había en su vientre.
No obstante, tras ser apedreada la mujer rogó a los dioses que la ayudaran en su venganza, y los dioses la escucharon y le concedieron el poder de arrancarse la piel para aterrorizar a aquellas mujeres y después matar a sus hijos…
Ella podía quitarse la piel, ir a matar y luego volver a su apariencia normal, evitando de ese modo las sospechas. Logró así acabar con muchas de las mujeres que la apedrearon en las siete noches de terror que hizo vivir al pueblo antes de que su marido volviese de la guerra.
Cuando su esposo volvió, ella intentó quitarse la piel y salir a matar a las víctimas pendientes sin que él se despierte, sin que se dé cuenta, pero él se hizo el dormido y después la siguió, quedándo espantado al ver el oscuro poder de su esposa y lo que ésta hacía con ese poder. Él sabía que esas mujeres habían obrado mal, pero las acciones de su esposa le parecían desmesuradas, de modo que volvió rápidamente y le lanzó sal a la piel de su esposa para que jamás pudiese volver a colocársela.
Al regresar de su cacería, la mujer del guerrero se puso la piel, pero la sal le causó tal dolor que ella terminó muriendo retorciéndose de agonía. Había nacido La Descarnada.
Nunca más la volvieron a ver, pero desde su muerte fueron frecuentes las historias que hablaban de aterradores alaridos y lamentos que se oían cuando una mujer daba a luz, aunque esos alaridos y lamentos no provenían de la reciente madre sino del espíritu de La Descarnada, envidiosa de aquellas mujeres capaces de traer el hijo o la hija que ella nunca pudo engendrar…
La leyenda no se conoció mucho porque La Descarnada azteca solo se manifestaba en los alrededores de donde había vivido; aunque, hace no mucho tiempo, se dice que un grupo de hombres vio (antes solo se la había escuchado…) a la espantosa descarnada en uno de los senderos que hay en las faldas del Popocatépetl.

Versión ecuatoriana: La Dama Tapada

La versión ecuatoriana de La Descarnada tiene sus orígenes en el Guayaquil (puerto principal de Ecuador) del siglo XVIII. Al igual que la versión salvadoreña, esta leyenda cuenta la historia de una mujer que primero se presenta como bella y seductora y después como una imagen de muerte y descomposición. La historia podría narrarse así:
La Dama Tapada es una misteriosa y siniestra mujer que únicamente se aparece a hombres que caminan solos por las calles de la ciudad entre las 12 y las 4 de la madrugada. Nunca se supo a ciencia cierta su origen ni de dónde venía, lo único que es una realidad es que aparece a pocos metros y de forma casual frente a los hombres que prendados de su belleza comienzan a seguirla.
Era una mujer de esbelta figura y cautivadoras formas, de andar seductor y elegante, rodeada de un dulcísimo aroma que dejaba al paso y cubierta en el rostro por un velo que, pese al enigma que representaba, dejaba averiguar gran belleza y juventud tras las sedosas telas… Ningún hombre —sea joven o viejo— se le resistía, todos se veían hipnotizados ante la intensa atracción que ejercía aquella mujer, empezando así a seguirla sin importar qué tan tímidos fuesen. Aunque resultaba desconcertante el que la distancia entre el hombre y la enigmática dama siempre se mantenía igual: nadie se alejaba, por más cobarde que fuese, y nadie se le acercaba más allá de cierto punto… De esa forma la Dama Tapada los mantenía hipnotizados por su atracción, haciéndolos seguirla a lo largo de angostos callejones: girando a uno u a otro lado sin perderse, mostrando un conocimiento inusitado de la zona.
La mujer parecía invitar a su perseguidor a que la siguiese con leves giros de cabeza y miradas fugaces, así como una risa juvenil. Tal era el estado de “enamoramiento” de los hombres que la seguían, que no parecían darse cuenta de que nadie más podía verla e incluso las personas que se cruzaban de frente con ella parecían ignorarla.
Finalmente, tras mucho andar la dama se detenía y le decía al caballero: “Ya me ve usted cómo soy… Ahora, si quiere seguirme, siga…”. Entonces se quitaba el velo y por uno o dos segundos, el rostro de la mujer mostraba una deslumbrante belleza griega: finas y delicadas facciones, piel fresca y sonrosada, ojos de cautivadora hermosura y labios de ardiente sensualidad. Pero, tras la breve visión, las sombras oscurecían aquel rostro y la mano de la muerte caía sobre ella, como en acelerada descomposición, reemplazando a la belleza y a la juventud por una horrenda calavera de la que manaba un hedor intolerablemente nauseabundo… Entonces el hombre quedaba paralizado por el espanto, todo tembloroso y con la frente y las manos bañadas por gotas de un sudor frío como la muerte…
Según cuentan quienes lograban verla desaparecer, la dama se desvanecía al llegar a la vieja “casa abandonada de don Javier Matute”.

Como antes se dijo, el origen concreto de la Dama Tapada está en el misterio, aunque dentro de la tradición oral se afirma que ella es el alma en pena de quien en vida fue una hermosa mujer que abusó de sus atributos en el “comercio de la carne”.

miércoles, 15 de enero de 2014

Tierra Hueca: Agujero masivo más profundo que el Gran Cañón descubierto bajo el hielo antártico

De acuerdo a un nuevo estudio de científicos británicos, un valle gigante más profundo que el Gran Cañón está enterrado bajo varios kilómetros de hielo en el oeste de la Antártida.
valle-antartida
El cañón sub-glacial tiene más de 3 km de profundidad, 300 kilómetros de largo y 24 de ancho.
“El descubrimiento de esta enorme depresión en el terreno, y la caracterización del paisaje montañoso circundante, fue increíblemente fortuito”, dijo el Dr. Neil Ross, profesor de geología en la Universidad de Newcastle y autor principal del estudio que aparece en la última edición del Boletín de la Sociedad Geológica Americana.
Ross y su equipo de científicos del Centro de Glaciología de la Universidad de Bristol, con la colaboración de las universidades de Edinburgo, Exeter y York, pasaron tres temporadas mapeando las ancestrales formaciones sub-glaciales en la zona de los Montes Ellsworth.
El mapeado fue combinado con los datos recolectados por radares de penetración de hielo y de satélite.
“Hemos adquirido datos por medio de los radares de penetración de hielo desde ambos lados de este enorme valle perdido, pero no tenemos aún la suficiente información para decirles qué es lo que hay en el centro”, dijo Ross. “Nos valimos de los datos satelitales para llenar ese hueco porque, a pesar de estar cubierto por kilómetros de hielo, el valle es tan vasto que puede ser visto desde el espacio”.
El valle se formó hace millones de años por un delgado campo de hielo similar a aquellos presentes hoy en día en la península antártica.

Elocuentemente, Ross resumió las implicaciones de su investigación declarando: “Para mi, esto no hace otra cosa que demostrar que tan poco sabemos sobre la superficie de nuestro propio planeta”.



www.mysteryplanet.com.

martes, 14 de enero de 2014

Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres

A principios de año Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá, sorprendió a la opinión pública afirmando que “varias razas extraterrestres conviven con los humanos en la Tierra y están cooperando activamente con el gobierno de los Estados Unidos”. Aunque esta controvertida afirmación no es nada nuevo para los teóricos de la conspiración, sí que sorprendió al ofrecer detalles específicos sobre los objetos de estos seres extraterrestres en nuestro planeta
Pero muy a lo contrario de convertirse en una simple noticia dirigida única y exclusivamente para los amantes de la ufología y conspiranoicos, ahora los medios de comunicación se han hecho eco de una nueva noticia divulgada por Fars Noticias, donde el ya famoso ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden ha aportado nueva documentación que prueba la existencia de “una agenda de inteligencia extraterrestre para controlar la política nacional e internacional de los Estados Unidos desde 1945”. ¿Una nueva evidencia de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta? ¿O una nueva falsa noticia?
Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres
El pasado domingo, la web de noticas Fars publicó una de las noticias más controvertidas hasta el momento: El gobierno de Estados Unidos ha estado dirigido en secreto por un “gobierno extraterrestre en la sombra” desde 1945. Al parecer, estos seres extraterrestres tendrían su base en Nevada, pero lo más sorprendente es que habrían previamente ayudado a la Alemania Nazi de Hitler en 1930. Los supuestos documentos añaden que los controvertidos programas de la NSA son en realidad una herramienta para que los seres extraterrestres puedan ocultar su presencia en la Tierra y así poder ejecutar su plan secreto para la dominación global.
“Los documentos de Snowden confirman aún más, según dice el informe, los “Altos Blancos” (referente a los nórdicos) se reunieron en varias ocasiones en 1954 con el presidente de los EE.UU. Dwight D. Eisenhower en el que el “régimen de secreto”, actualmente en el poder sobre América, fue ya establecido.
Pero lo más preocupante, es que este informe advierte, que la agenda llamada “Altos Blancos” han implementado el poder del “régimen de secreto” en los Estados Unidos pidiendo la creación de un sistema de vigilancia electrónica global destinado a ocultar toda la verdadera información sobre su presencia aquí en la tierra desde su llegada, en lo que uno de los documentos de Snowden llama la “fase final” de su plan final para la total asimilación y el dominio mundial”, según detallan la web de noticas Fars.
EEUU dirigido extraterrestres Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres

Como prueba de que los extraterrestres estaban ayudando a los Nazis, el informe explica que Alemania construyó cientos de submarinos hacia el final de la guerra, muchísimos más de lo que hubiera sido posible con la mera tecnología humana. En cualquier caso, después de que los Nazis acabaran derrotados por los aliados, los extraterrestres lograron instalarse como la fuerza secreta detrás del gobierno de los Estados Unidos. Entonces, esto demostraría que el presidente Obama sería una mera marioneta por parte de los seres extraterrestres, aunque habría facciones anti-alienígenas dentro y fuera del mismísimo gobierno de los Estados Unidos luchando para derrocarlos. Como detallaron en el medio de comunicación Fars, su objetivo actual es la instalación de un sistema de vigilancia global que, de alguna manera, permitirá instaurar un gobierno mundial y esclavizar a la humanidad.
Aunque la mejor parte de todo esto, es que Fars afirma que Snowden dio esta información al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). También dicen que fue confirmada de forma independiente por el ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer (quien hizo público recientemente toda esta información mediante una entrevista en televisión).

Para los más escépticos esta noticia es un simple entretenimiento, ya que afirman que son muchas las teorías de conspiración bizarras propuestas por los organismos oficiales o semioficiales de noticias en los estados autoritarios, además que la única referencia que utiliza Fars en su publicación es la web de conspiraciones Whatdoesitmean.com.

Pero también hay un trasfondo mucho más importante, y es que dejando aparte la veracidad de la noticia, son muchas las personas que creen que nuestro mundo está siendo controlado por seres extraterrestres. Y no es para menos, ya que las atrocidades que comenten las potencias mundiales con sus habitantes solo puede ser obra de criaturas extraterrestres con el único objetivo de esclavizar y destruir a la humanidad. Pensemos en ello.




www.mundoesotericoparanormal.com

Ingeniero británico desafía a los egiptólogos con nueva teoría sobre la construcción de las pirámides

Hasta el momento se han propuesto un montón de teorías sobre cómo pudieron ser construidas las pirámides del Antiguo Egipto, sobre todo aquellas consideradas maravillas como las de la meseta de Guiza. Y a pesar que alguna que otra teoría es considerada como dominante por los más ortodoxos, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo fueron erigidas estas moles de piedra.
peter-james1
Ahora, un ingeniero británico apodado Indiana James, ha sorprendido a los arqueólogos al atacar directamente a la teoría oficialista diciendo que está totalmente equivocada.
Peter James cree que los antiguos egipcios formaron las colosales estructuras acumulando escombros en el interior para agregar los bloques posteriormente.
peter-james2
La teoría oficialista, la cual ha sido cuestionada a través de los años por considerarse demasiado simplista y hollywoodense,  dice que las pirámides fueron construidas con bloques gigantes acarreados con la ayuda de enormes rampas y una cuantiosa mano de obra.
Sin embargo, este ingeniero estructural afirma que eso sería imposible, ya que las rampas deberían tener una longitud de al menos un cuarto de milla para alcanzar el ángulo adecuado para llevar los bloques a tales alturas.
James, quien ha pasado cerca de 20 años estudiando las pirámides, dijo: “Bajo las actuales teorías, para poner en su lugar los dos millones de bloques requeridos para la Gran Pirámide, los egipcios debieron cargarlos a través de las rampas y colocar un bloque cada tres minutos. Si así fue, deberían haber quedado rastros de las rampas y no hay ninguno”.
“Voy a tener una guerra con los arqueólogos. Ellos me dirán: ‘¿Y tu cómo sabes? No eres un arqueólogo’. ¿Pero si quisieras construir tu casa, ¿llamarías a un arqueólogo o me llamarías a mi? Los arqueólogos no tienen la experiencia necesaria en ingeniería”.

James ha sido ingeniero por 54 años, y su equipo de Cintec International en Newport, Gales, es considerado el líder mundial en restauración de estructuras antiguas.



www.mysteryplanet.com.

Realidad y leyenda de María Magdalena

Articulo publicado en el numero de Diciembre de la revista "Voces del otro lado" 

A estas alturas de la vida, pienso y recuerdo mi niñez y me doy cuenta de que desde pequeños siempre nos han engañado e intentado manipular de una forma u otra.
Me estoy refiriendo a la Iglesia Católica y os daréis cuenta de ello al hablaros del personaje que siempre me a echo interesarme por el Catolicismo.
Hoy os presento a: María Magdalena.

Tendría 7 años la primera vez que oí hablar de ella, la Prostituta que fue salvada por Jesús, y claro esta, que con esa edad no dudábamos de la palabra de un Profesor ni del sacerdote que nos preparaba para tomar la primera comunión, y nos imaginábamos a María como una oveja descarriada.
Una mujer entre un grupo de hombres, que su protagonismo era el ser como la asistenta del grupo.
Que equivocados estábamos que creíamos todo a pies puntillas.
María Magdalena, es mencionada en el Nuevo Testamento canónico así  como en los Evangelios apócrifos como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret y considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana.
Representa una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo.
Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia, Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberiades.
Según nos cuenta el Nuevo Testamento, vemos a una María Magdalena de una forma muy normal.
Por ejemplo en el Evangelio de Lucas dice que alojo y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea.
También se dice que con anterioridad había sido curada por Jesús «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios ».
En los Evangelios de Marcos, Mateo y Juan la sitúan presente durante la crucifixión de Jesús.
En compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios.
Después comunico la noticia a Pedro y a los demás apóstoles y según relato que solo aparece en el Evangelio de Juan, fue testigo de una aparición de Jesús resucitado.

Aunque estos textos no la den más importancia, lo cierto es que leyendo entre líneas, se puede ver a alguien importante en la vida de Jesús, que a parte de acompañarle, estuvo presente en los momentos más importantes de su vida tanto en los últimos años como en la crucifixión o la resurrección.
Lastima que también, y sin nombrarla, María sea machacada en estos Evangelios:
La mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación, en un episodio que sólo relata el Evangelio de Juan.
La mujer que unge con perfumes los pies de Jesús y los enjuaga con sus cabellos antes de su llegada a Jerusalén según los Evangelios sinópticos, cuyo nombre no se menciona. Según Marcos y Mateo, sin embargo, la unción tuvo lugar en Betania, «en casa de Simón el leproso», lo que ha llevado a identificar a esta mujer a su vez con María de Betania.
María de Betania, hermana de Lázaro, a la que se atribuye en el evangelio de Juan la iniciativa antes mencionado , y que aparece en otros conocidos pasajes del cuarto
Evangelio, como la resurrección de Lázaro. Se identifica también con la María del episodio de la disputa entre Marta y María.
La identidad de María Magdalena como María de Betania y «la mujer quien fue una pecadora» fue establecida en un sermón que el papa san Gregorio I dio en el año 591, en el cual dijo: «Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos».
Pero esta identidad se forjo antes, ya que León I Magno, pontífice entre el año  440 y el 461, y que con su intervención evito que Atila saqueara Roma, mostró ya una imagen de una Magdalena pecadora y penitente que no existe en los evangelios, pero que ha prevalecido hasta nuestros tiempos.
Como antes os comente, manipulados, por un grupo de gente que aun sabiendo que la historia que contaron no era real, prefirieron seguir con la mentira en vez de rectificar.
¿Habrá alguna mentira más que no nos hayan querido contar?
Pero volviendo a nuestro personaje, y su malintencionada fama.
No hace mucho, pude echar un ojo al Evangelio de Judas y de Tomas, dos de los llamados apócrifos, y lo que allí se cuenta, poco tiene que ver con lo que cuentan los cuatro Evangelios conocidos.
Para empezar, muestran a una María muy importante y poderosa para el Mesías, incluso la tratan de “compañera”, que en esos tiempos significaba lo mismo que en nuestros tiempos “esposa o mujer de”.
De hecho, en estos textos nos presentan a un Pedro muy distinto al que conocemos, debido a la envidia que tiene a María por el trato que esta recibe de Jesús.
El gran Leonardo Da Vinci, del que en breve hablaremos, nos dejo pistas de esta envidia en su famosa pintura de “La Ultima Cena” donde se puede apreciar a una María sentada junto a Jesús, y Pedro echando sus manos al cuello de la mujer.
María tuvo una enorme trascendencia para los antiguos movimientos heréticos y clandestinos de Europa. Sus lazos con la veneración de las vírgenes negras con los trovadores medievales y las catedrales góticas con los misterios que rodean al abbé Sauniére de Rennes-le-Chateau y el priorato de Sion, implican algo en ella que pareció siempre muy peligroso para la Iglesia. Se tejen muchas leyendas sobre esta enigmática y poderosa mujer pero una cosa queda clara, y es que María Magdalena fue la más importante de las discípulas de Jesús. Preguntando a distintas personas quien fue María Magdalena y que representa, las respuestas suelen ser muy interesante.
Debido a la manipulación durante tantos años por parte de la Iglesia la gran mayoría dirá que una prostituta pero después de eso en función de los puntos de vista del interlocutor seguramente escucharemos algún comentario sobre su relación intima con Jesús.
Muchos son los que han querido hacer un guiño sobre María. Por ejemplo en la canción de Tim Rice y Andrew Lloyd del musical Jesus Chirst Superstar donde aparece como la fulana de buen corazón, consoladora de Jesús a quien agradecer la recuperación de autoestima.
Los Monty Pythons en La Vida de Brian lo dejan entrever pero con sus personajes, y resulta que el verdadero poder de Brian y su movimiento, lo tenia su amiga Judith, presentada como galesa y la que le hizo hombre aunque finalmente lo convirtió en mártir.
Recuerdo en muchos países tras el estreno de la última tentación de Cristo, los cristianos se manifestaron en las puertas de los cines repudiando la película de Martin Scorsese, y aunque Jesús aparecía retratado como un hombre normal, esta no era la razón de la reacción de horror y odio sino más bien la representación explicita de unas relaciones sexuales entre Magdalena y Jesús.
Aunque sin duda alguna, la mayor muestra de todas es la novela de Dan Brown "Da Vinci Code" y aunque en unas cosas sigue muy fiel la historia documentada sobre María, en otras traspasa las fronteras de lo irreal.
Dan Brown nos habla de la existencia de un linaje real, y de los descendientes de Jesús, incluso pone nombre a la hija de el "Sara"...esto hay que verlo como ficción debido a que no hay ninguna prueba explicita ni real de su existencia.

También se ha hablado mucho de Leonardo Da Vinci, custodio, maestro del temple, priorato de sion, lo cierto que un genio. Muchas de sus obras esconden secretos para algunos muy relevantes sobre la figura de María y se dice que el cuadro de "La Ultima Cena" es la visión mas palpable de la relación de Jesús y María, y de la envidia que esta despertaba en Pedro, el siempre llamado preferido del Mesías.
Volviendo a nuestro personaje, es posible que María se haya mantenido en una función de servir, como prueba de fuerza, aunque a través de la Historia, su imagen ha ido reflejando la actitud de la iglesia frente a la mujer y la sexualidad de la mujer.La verdad que quien mas ha creado esta supuesta fantasía sobre María Magdalena, ese alguien a sido la propia iglesia.
Su imagen de prostituta arrepentida no tiene nada que ver con lo que cuenta Mateo Marcos, Lucas ni Juan. El personaje que describe el Nuevo Testamento es bastante distinto del que ha conjurado la Iglesia.
Hasta hace poco el personaje estuvo considerado por muchos cristianos como marginal. En los últimos 20 años por el contrario se advierte un cambio de percepción por parte de los estudiosos, además los cuatro evangelios la citan por su nombre.
Cierto es que si nos atenemos exclusivamente a la impresión que comunican los Evangelios parecería que todos los discípulos de Jesús fueron hombres. Sólo en el evangelio de Lucas se menciona que le acompañaban mujeres lo cual podría introducir alguna confusión cuando luego todo se llena de mujeres aparentemente salidas de ninguna parte para ocupar los lugares centrales alrededor de la Cruz.
Es posible que los autores de los Evangelios se viesen obligados a tenerlas en cuenta cuando narran la crucifixión, sencillamente porque no había nadie más allí y La Crónica dependía exclusivamente de ese testimonio presencial.
María Magdalena sugiere su importancia sin excepción ya que su nombre aparece el primero todas las veces que se cita a las seguidoras de Jesús.
Muchos estudiosos creo que María no era mujer sin recursos sino una mujer independiente que podía disponer de sus bienes y con ellos asistía a Jesús y a sus discípulos...hay incluso quien la representa como descendiente de familia real.
Los misterios discutidos pero nunca resueltos de los Evangelios dan una vuelta de tuerca al llegar a los gnósticos en los que el panorama se ilumina hasta dejarlos deslumbrados.
En 1945 fueron descubiertos estos documentos que son más de 50 en la aldea egipcia de Nag Hammadi. Estos textos fueron condenados por la primitiva Iglesia como si tuviesen algún secreto de gran peligrosidad para la institución que estaba en vías de establecerse. Lo que proclaman muchos de estos textos prohibidos es la preeminencia de María Magdalena.
Incluso uno de ellos se titula el Evangelio de María que no es la Madre del Señor sino María Magdalena. Quizás no sea coincidencia que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento la marginen y en cambio los heréticos destacan su importancia.
Textos que explican que no era Pedro el elegido como mano derecha de Jesús si no María Magdalena. Ella fue la que reunió a los desalentado discípulos  después de la crucifixión y les devolvió un poco de valor cuando estaban dispuestos a abandonar y volverse a sus casas creyendo haber perdido definitivamente a carismático líder.
Textos que cuentan como Pedro, el gran pescador de la leyenda, el futuro fundador de la Iglesia Católica, odiaba y temía a María aunque mientras el maestro vivió no pudo si no formular alguna que otra protesta contra la extensión de la influencia de esta.
Varios de los textos repiten acaloradas discusiones entre Pedro y María, o las ocasiones en que el primero se empeñaba en preguntar por que Jesús daba muestras de preferir la compañía de la mujer.
Decía María en su Evangelio “dudo de Pedro y le temo porque odia el genero femenino”
En el Evangelio de Tomás se citan unas palabras de Pedro que dicen “Dejad que se vaya María porque las mujeres no merecen la vida”
Otro ejemplo tenemos en el evangelio de Felipe “pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y la besaba a menudo en la boca” , los demás discípulos se molestaron al verlo y le manifestaron su desaprobación diciéndole, “Por que la amas a ella más que a todos nosotros”  a lo que El Salvador les contestó “por qué no os amo a vosotros como la amo a ella”
En este mismo Evangelio también vemos una frase que reza... Eran tres las de siempre andaban con el señor, su madre María, su hermana y la Magdalena a la que llaman su compañera.. Su hermana, su madre y su compañera, las tres se llamaban María y la compañera del Salvador es María Magdalena.
La palabra compañera en esos tiempos significaba consorte mujer o pareja sexual.
Si la Magdalena realmente fue la amante o la esposa de Jesús explicaría su enigmática posición en el Nuevo Testamento.
Las leyendas son el plato fuerte de la vida de María.
Cuentan que tras la crucifixión María junto con sus allegados Marta y Lázaro emprendió con otros seguidores la travesía marítima hacia las costas de lo que hoy es la Provenza... En la leyenda medieval el sur de Francia era por aquel entonces un yermo donde sólo vivían algunas tribus de salvajes paganos, pero en realidad la Provenza formaba parte del Imperio Romano y no de las menos importantes ciudades ya que estaba muy civilizada y prósperaba la colonia romana la griega e incluso la judía.
Pero prácticamente todas las leyendas aseguran que desembarcaron por lo que hoy es Saintes Maries de la Mer, en la Camargue.
Una vez se despidió de la comitiva, sus integrantes emprendieron diversos caminos con el fin de propagar el Evangelio... dice el relato que la Magdalena predicó en aquella misma región convirtiendo a los paganos antes de hacerse ermitaña en una cueva de Sainte-Baume... Al término de su vida unos ángeles la llevaron en presencia de San Maximino, entonces primer obispo de Provenza quién le prestó los últimos auxilios. También se dice que está enterrada en la población que lleva el nombre de El Santo.
Lo cierto que siempre para el cristianismo, los únicos evangelios oficiales han sido los de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, escritos a finales del siglo I siendo los testimonios mas antiguos de la vida de Cristo, y desde principios del siglo II fueron considerados los únicos validos, aunque se conocía la existencia de mas evangelios.
Fue hacia el año 190 cuando el obispo Ireneo de Lyon llamo a estos textos apócrifos o sea ocultos, aludiendo a su origen dudoso o a su forma de falsificación de verdaderos evangelios.
Sobre el año 200 se redacta el Canon de Muratori, una lista de libros sagrados que venera la iglesia romana, incluyendo el Apocalipsis de Pedro que más tarde sería considerado apócrifo.
Cerca  del año 300, en el Concilio de Hipona se proclamaba el canon o relación oficial de la Iglesia de Roma que es igual al de hoy en día
En octubre de 2012 se publicó la noticia del hallazgo de un papiro que presuntamente databa del siglo cuarto después de Cristo escrito en copto y del tamaño de una tarjeta de visita
Había sido entregado a la profesora Karen Leigh King de la Universidad de Harvard que lo estudió y difundió.
La profesora le dio el nombre de Evangelio de la mujer de Jesús. En el texto se lee en boca de Jesús “mi mujer” lo que corresponde al Copto ta hime expresión que se utilizaba para expresar la relación de marido y mujer.

Un hallazgo polémico del que se duda de su veracidad, pero que a sembrado muchas dudas al igual que el evangelio de Judas donde tambien se retrata a nuestra protagonista como compañera del Señor y a Pedro como envidioso, aunque eso ya es otra historia.

María Magdalena....prostituta?...Rotundamente No.
Esposa o compañera de Jesús?...quizás algún día lo sepamos.
Una persona envuelta en grandeza y misterio y muy importante en la vida del Mesias.

Misterio Estelar 2013

lunes, 13 de enero de 2014

Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?

Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?
Una inusual fotografía que fue tomada durante un viaje de caza ha logrado causar confusión e intriga en las redes sociales y de sus protagonistas, que lograron capturar la controvertida imagen de una extraña “aparición” con su cámara fotográfica
En la misteriosa fotografía se puede observar un objeto con una sombra y un orbe a su alrededor, principalmente de color dorado además de unos pocos colores del arco iris, pero sobre todo de un color dorado brillante. El incidente dejó perplejo a todos los que han visto la sorprendente fotografía, logrando llamar la atención de los principales medios de comunicación. ¿Fenómeno natural o aparición que va mucho más allá de nuestra comprensión?

Después de haber visto el orbe dorado que fotografío, Scott Vierck se puso a pensar en la extraña sensación que experimentó en los bosques del suroeste de Oregón en busca de alces. Vierck, un agricultor de 54 años de edad, de Bandon, Oregon, tenía la esperanza de acabar la temporada de la caza del alce antes del amanecer del pasado 14 de diciembre. No era una zona muy conocida por él ya que no había cazado en dos décadas. El camino estaba lleno de baches y grava, un terreno accidentado, pero cuando llegó a la cima comenzó a experimentar una extraña sensación:
“Tuve una sensación realmente extraña”, detalló Vierck. “Me asusté bastante. Como estaba conduciendo, tuve esta sensación realmente extraña, y pensé que era mejor tener cuidado.”
Vierck aparcó su vehículo y caminó por un claro, donde se puso a observar con sus binoculares. Incapaz de ver nada a través de esa dirección, se volvió hacia otro lado y vio lo que parecía ser un globo de luz brillante, que se reflejaba en el valle, con una figura oscura en el centro de la misma.
“Pensé, eso es extraño, mi sombra está justo en el medio de esa orbe”, dijo Vierck. “Nunca había visto nada igual. Era principalmente de color dorado, pero también tenía unos pocos colores del arco iris, pero sobre todo de un color dorado brillante. Y pensé: ¿Qué diablos es eso?”
Lo primero que pensó Vierck es que el círculo brillante era el reflejo de una botella o algo metálico en torno a él. Entonces se movió unos pasos cambiando de posición. Pero cuando él se movía, el orbe se quedaba completamente inmóvil, permaneciendo perfectamente alrededor de su sombra. Pensando entonces que podría ser un reflejo de algo metálico en su ropa, intentó taparse por completo pero el orbe continuaba estando ahí.
“Caminé 50 o 60 metros en cualquier dirección, y el orbe se quedó perfectamente a mi alrededor. Era del tamaño que se puede observar en la fotografía”, dijo Vierck. “Después de un minuto, tengo que decirlo… estaba asustado”.
Debido al misterioso fenómeno Vierck decidió hacer dos fotografías, sólo para ver si el orbe era simplemente fruto de su imaginación, pero después de observar las imágenes el orbe continuaba estando ahí. Vierck asustado decidó abandonar el lugar, y el extraño fenómeno visual desapareció sin dejar ni rastro. Se fue a su casa dispuesto a olvidarse de la misteriosa experiencia.
“Yo no quería decirle nada a mi familia sobre lo sucedido”, dijo, “pero luego pensé que alguien podría darme una explicación, así que se lo mostré a mi hija”.
Su hija, Kate Gonzales, que también reside en Bandon, decidó revisar la fotografía en su computadora, y observaron los dos atónitos un pequeño detalle que no se había visto en la pequeña pantalla de la cámara fotográfica: La sombra en el orbe parecía tener brazos, casi como si fueran alas.
Extrano espectro montana Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?

Al final, toda la familia de Vierck observaron sorprendidos las imágenes, y su esposa sugirió que tal vez el orbe era el espíritu de alguien que había muerto en su familia, tal vez el abuelo, que le había enseñado a cazar y a pescar, y quien había cortado madera en esa misma zona. Pero Vierck, el más escéptico de todos, no compartió la misma idea:
“Yo seguía tratando de encontrar una explicación más plausible, como el calor de mi cuerpo o de la humedad en el aire, algo como eso”, dijo. “Pero no he llegado a ninguna parte”.
En cuanto a cómo esta sorprendente historia llegó a los medios de comunicación, no fue por parte de Vierck. Más bien, su hija se lo mencionó a su marido, que se lo mencionó a su madre, que se lo mencionó a un compañero de trabajo que acaba de casarse con un periodista, que le sorprendió la historia y las imágenes, vamos que Vierck no buscó publicidad.
“Mi esposa cree que es un ángel, y si ella quiere pensar eso, bueno, supongo que eso está bien”, dijo. “Pero yo no sé qué pensar”.

Después de que se hiciera pública la imagen de Vierck, muchas personas han compartido la idea de su esposa, que en realidad es un ángel o el espíritu de alguien que había muerto en su familia. Pero los más escépticos afirman que era la sombra de Vierck, aunque no encuentran una explicación racional para explicar que el orbe no se moviera con el paso de Vierck.
Los expertos sugieren que la experiencia de Vierck fue lo que se conoce como el “Espectro de Brocken” o “espectro de montaña”. El fenómeno se ha informado a menudo en cumbres y otras zonas de gran altitud, que incluso incluyen aviones en vuelo, donde una sombra se proyecta sobre la niebla a menor altitud y las pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire se reflejan en la luz solar hacia el observador, formando un halo de luz coloreado que rodea la sombra fantasmal.
Pero no todo el mundo esta de acuerdo con la teoría científica, ya que el nombre del fenómeno se refiere a la montaña alemana Brocken, el pico más alto de la región alemana de Harz. El Brocken es también el lugar donde en la noche de Walpurgis, se dice que las brujas que se congregan en grandes números. Según cuenta la leyenda local, si un escalador es sorprendido por la repentina aparición de una figura humana con un anillo de luz alrededor de su cabeza en la niebla morirá a las pocas horas.

Dejando aparte las leyendas y el folclore, es bien cierto que en algunos casos se podría llegar a explicar la aparición de este misteriosos fenómeno, pero tan bien es cierto que en otros casos, como en el expuesto en este artículo, podría tener una explicación mucho más allá de lo racional, y muy posiblemente nos encontremos ante una verdadera aparición fantasmal.



www.mundoesotericoparanormal.com