visitas

jueves, 9 de octubre de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: 10 epidemias creadas intencionalmente


A lo largo de la historia las enfermedades que se convierten en epidemias, han sido causa de que pueblos enteros colapsen por cierto tiempo, ya que esto sucede cuando no existe manera de prevenir el contagio masivo de forma rápida y por ende, lo mismo sucede con la cura.

Como lo indica el sitio 20minutos.es, entre las teorías de la conspiración existe la idea de que algunos virus detonantes de epidemias, no tienen su origen en la naturaleza, sino en laboratorios, con el único fin de atacar a gobiernos, directamente a la población o simplemente como parte de una estrategia comercial farmacéutica; siendo esta última, la más difundida, pues la industria de fármacos resulta ser la más beneficiada al presentarse este tipo de crisis.

La realidad, independientemente de cuál sea el origen verdadero de estos virus, es que muchas personas han perdido la vida al contraerlas, lo que ha despertado aún más el descontento de organizaciones y personas en todo el mundo, quienes señalan a este tipo de gérmenes, como creaciones del ser humano, realizadas intencionalmente.

En De10.mx hemos hecho una recopilación de las enfermedades que han sido causadas por virus que se creen, son producto de un trabajo premeditado en el laboratorio, las cuales te presentamos a continuación.

SIDA. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, proviene del contagio del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), el cual tuvo su aparición oficial en 1981, en la República del Congo. La enfermedad no tiene cura y requiere de continuo tratamiento. Un aproximado de 50 millones de personas son las que han muerto a causa de contraer el virus.


 
Gripe Porcina. Finalmente conocida como la gripe AH1N1, apareció por primera vez en el año 2005, en Estados Unidos, y es la más reciente enfermedad que provocó pánico en el mundo, pues se propagó rápidamente en varias partes del planeta en 2009 y fueron varios los reportes de muerte los que se le adjudicaron.

Drásticas medidas fueron las que se tomaron para evitar que continuara el contagio y México fue uno de los países que más se paralizó durante dicha crisis de salud, pues la mayoría de los casos de muerte se dieron en nuestro país, al grado de que la enfermedad llegó a ser nombrada en otras naciones como la "Gripe Mexicana".
Hepatitis B. El número de personas crónicamente infectadas por este virus son aproximadamente 360 millones, lo que la convierte en la infección más común en todo el mundo.

La Hepatitis B es una enfermedad que, como su nombre lo indica (inflamación del hígado), afecta directamente al hígado, provocando dolor y mal funcionamiento del órgano. Su contagio se da principalmente al contacto con líquidos corporales y compartir instrumentos que tengan trato directo con la piel, y que estos hayan tenido previo contacto con una persona infectada del virus.

Algunos de sus síntomas son: el color amarillento de los ojos y la piel; hinchazón del estomago; y moretones que aparecen con facilidad, entre otros.
 
Enfermedad de las Vacas Locas. El brote en animales está registrado en el Laboratorio Central de Veterinaria del Reino Unido desde noviembre de 1986, y el primer caso humano apareció 10 años después. Buscando erradicar la enfermedad, se sacrificaron hasta 2 millones de reses en el año 2007.

El origen del nombre de la enfermedad viene de cómo afecta al sistema nervioso central de los bovinos, al punto de hacerlos parecer en ese estado. Es causada por una proteína llamada "prión", que es una partícula aún más pequeña que un virus y un agente infeccioso no habitual resistente a los métodos comunes de desinfección.

Se piensa que las personas que contrajeron la enfermedad, fue gracias a ingerir alimentos procedentes de ganado vacuno enfermo, especialmente aquellos que contienen tejido nervioso central, como el cerebro, la médula espinal y los ojos. También son consideradas algunas vísceras como el bazo y las tripas. A la fecha, se puede afirmar que la leche de vaca y sus derivados transmites dicha enfermedad, que afecta a los humanos de la misma forma que a los bovinos.
 
Ébola. Altamente contagiosa, es una enfermedad que afecta severamente tanto a animales como a los seres humanos. Su aparición fue en el año 1976, cerca del río Ébola en Zaire, África.

Se trata de una infección viral que pertenece a la familia de los filovirus y tres subtipos de ella, son los que se han identificado como los que afectan directamente a los humanos: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán y Ébola-Ivory Coast, un cuarto conocido como Ébola-Reston, afecta solamente a los monos.

Los síntomas se presentan entre los 4 y 16 días después de haber contraído la infección y sus síntomas pueden ser: fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares y pérdida del apetito, siendo la diarrea, vómito, dolores abdominales y disfunción renal, síntomas de que la enfermedad ha progresado.

La muerte de quien padece la Ébola, se da por una trombocitopenia, leucopenia y toxicidad, las cuales se dan después de presentar vómito de sangre y los órganos desintegrados.

Puede contagiarse por medio de garrapatas, mosquitos y el contacto con los monos Vervet, también puede transmitirse a través del contacto sexual.

No existe tratamiento específico en contra del Ébola en la mayoría de las entidades donde se presenta, y es considerado un excelente agente biológico para fines militares o terroristas, por su gran rapidez y sus altas tasas de mortalidad (50 al 90 por ciento). Se está trabajando en la elaboración de una vacuna.
Hepatitis C. Se trata de una enfermedad infectocontagiosa que afecta directamente al hígado. El virus, también conocido como VHC, tuvo su aparición por primera vez en 1992 y hasta el momento, ha afectado a más de 170 millones de personas en todo el mundo, de las cuales un gran número portan el virus sin saberlo.

Generalmente la enfermedad produce una infección aguda, la cual en muchas ocasiones es asintomática y que puede cronificar de un 50 a un 70 por ciento de los casos.

Una cirrosis puede presentarse 10 años después del contagio en el 20 por ciento de los pacientes, y normalmente el diagnóstico se hace cuando estos donan sangre o se realizan chequeos de rutina.

Su contagio es fundamentalmente por medio de la sangre, pocas veces por relaciones sexuales y excepcionalmente de madre a hijo.
Gripe aviaria. Su aparición fue en Hong Kong, en el año 1997. Se piensa que el contagio a seres humanos se da por el contacto con aves de corral infectadas u objetos contaminados por sus heces, y no existe una cura definitiva, solamente tratamiento.

Es una enfermedad infecciosa de las aves, causadas por las cepas tipo A del virus de la gripe. En las aves la infección puede manifestarse de distintas formas, pasando por leves síntomas que pueden ser poco notables, hasta una enfermedad que derive en la muerte.

Normalmente la gripe aviar no infecta a los seres humanos, pero se han dado casos de cepas hiperpatógenas que provocan graves enfermedades respiratorias en el hombre. Existe una gran preocupación sobre la posibilidad de que el virus mute y adquiera la capacidad de transmitirse fácilmente entre humanos, lo que aumenta el riesgo de una pandemia de gripe.
Neumonía atípica. Enfermedad que tuvo su aparición en 2002, en Guangdong, China, siendo su tasa de mortalidad muy alta. No existe cura para la enfermedad y requiere de tratamiento.

Es causada por ciertas bacterias (Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae y Chlamydophila pneumoniae) que provocan una infección en los pulmones, las cuales de acuerdo a la bacteria, afectan a 3 distintos perfiles de la población.

Algunos de sus síntomas son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar al hacer alguna actividad física intensa como subir escaleras, dolor de cabeza, fatiga, e incluso, diarrea, dolor de oído o salpullido.
  
http://de10.com.mx/13173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario