visitas

miércoles, 11 de junio de 2014

Hoy en Misterios de Siempre: El Palacio de Linares


La Casa de América en Madrid esconde viejas leyendas de fantasmas y algunas de las psicofonías más famosas del mundo. La historia de los marqueses de Linares y la niña Raimundita, que fue asesinada emparedada, son terroríficas.



En 1872 compró la casa, Don José de Murga y Reolid, I marqués de Linares y I vizconde de Llanteno, con lo que el Palacio de Linares  se conoció en sus primeros años como Palacio de Murga y se preocupó de que los materiales fueran de primera calidad para sumarle belleza a su diseño tanto interior como exterior.



 

Una de las estancias Palacio de Linares




Tal eran los gustos de los marqueses de Linares que no tenían cocina porque les gustaba que les llevaran la comida de un típico restaurante madrileño. Cuando fallecieron pasó por varios propietarios hasta llegar a ser en la actualidad Casa de América, lugar cultural centro de exposiciones, conferencias y cursos.




El exterior del Palacio de Linares en Madrid por la noche



En 1990 comenzó el peregrinar de parapsicólogos y curiosos después de dar la voz de alarma sobre la existencia de fantasmas y unas apariciones aparentemente de una niña llamando a sus padres, los vigilantes jurados que cuidaban el lugar pedían el traslado en cuanto pasaban allí un par de noches.  Según una leyenda, el marqués se enamoró de Doña Raimunda Osorio, la hija de una cigarrera.



Al enterase su padre, Don Mateo Murga y Michelena le confesó en una carta encontrada después de su fallecimiento, que él había tenido relaciones con la madre de Doña Raimunda con lo cual eran hermanos.

Su amor fué mucho más fuerte que los convencionalismos de la época y se casaron no sin antes solicitar una bula papal para poder vivir en castidad sin pecado.




Supuesta imagen de un fantasma captada por las cámaras



Parece ser que, a pesar de todo, engendraron una niña, Raimundita, que tristemente fue horriblemente  emparedada o posiblemente asesinada ahogada para acallar más habladurías y cuyo fantasma vaga ahora con sus padres por las estancias del bonito Palacio de Linares.




 Los marqueses de Linares en una antigua fotografía



 Durante meses llegaron parapsicólogos de todas partes para escuchar las psicofonías con canciones infantiles de la niña y sus padres pero el mayor informe lo realizó un equipo del Padre Pilón en 1989 donde se resumía que en el Palacio de Linares se formaban corrientes energéticas desconocidas posiblemente con origen en una tragedia familiar y que se daban condiciones favorables para manifestación de fantasmas o espíritus.







Otros fenómenos extraños fueron las bajadas de temperatura de algunas estancias, incluso en verano de hasta 10 grados bajo cero, música de órgano que sale de la capilla y espectros y campos energéticos que salían en las fotografías de algunas habitaciones.






 Algunos de los libros publicados sobre los fantasmas del Palacio de Linares de Madrid



 Muchas asociaciones y particulares han solicitado pasar la noche en este fantástico lugar, realizando informes.

Una auténtica leyenda que merece la pena ser recordada, la de los fantasmas en el Palacio de Linares de Madrid.



 A continuación podéis escuchar un vídeo con lo que se supone que es una psicofonía que dice "Mi hija Raimunda, nunca" 




 http://www.todomisterios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario