visitas

martes, 27 de mayo de 2014

La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para el cierre y el desmantelamiento del HAARP

 La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para el cierre y el desmantelamiento del HAARP 


Desde la inauguración en 1993 del High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) los teóricos de la conspiración han afirmado que los EE.UU. lo han utilizado para modificar el clima, inutilizar satélites y controlar las mentes de la población mundial. Sobre todo en los últimos años ha sido culpado de causar los climas anormales, los desastres naturales y las enfermedades, así como los desastres industriales, tales como el desastre del transbordador espacial Columbia en 2003.
Estas teorías se deben a la gran cantidad de científicos que han formado parte del proyecto sugiriendo que la modificación del clima y el control puede ser posible utilizando tecnología como el HAARP. Esas teorías han dado lugar a las audiencias en el Parlamento Europeo y en Estados Unidos, impulsado por las preocupaciones ambientales sobre el sitio.
Pero en 2013, el proyecto de 300.000.000 de dólares, fue clausurado a principios de mayo. Ya en esos momentos todo parecía indicar que el HAARP estaba a las puertas de cerrar definitivamente. Y así ha sido, el programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia en Gakona, Alaska, cerrará y será desmantelada definitivamente, según informo la Fuerza Aérea de los EE.UU.

 En una carta al Congreso, el personal militar ha anunciado que se desmantelará las instalaciones del HAARP. Aunque este cierre no está exento de polémica, ya que tendrá lugar después de un último experimento. La construcción de la controvertida instalación fue patrocinada por el fallecido senador Ted Stevens de Alaska. La estación ha sido financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos junto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska.

Según las fuentes oficiales, los investigadores HAARP han estado desarrollando métodos para adaptar la ionosfera para mejorar las comunicaciones y la interceptación de señales. Un transmisor de radio de gran alcance emite señales de alta frecuencia para excitar eléctricamente la ionosfera encima de la estación. A continuación se examina esta zona, utilizando una amplia gama de herramientas, incluyendo el radar, magnetómetros y un dispositivo de sondeo ionosférico. Esta es la versión oficial de los científicos del HAARP, y para que no haya dudas al respecto David Walker, asistente del diputado secretario de la Fuerza Aérea para la ciencia, la tecnología y la ingeniería, explicó al Congreso de los Estados Unidos que su función ya había finalizado.
“Nos estamos moviendo a otras formas de gestión de la ionosfera, que es para lo que realmente fue diseñado el HAARP. Para inyectar energía a la ionosfera y poderlo controlar realmente. Ahora el trabajo ha sido completado”, dijo David Walker al Congreso. “HAARP no está clasificado. No hay documentos clasificados relativos a HAARP.”
Comentarios como este alimentan aún más la controversia en debates y teorías conspirativas referentes al HAARP. Después de conocerse esta sorprendente noticia muchas personas en las redes sociales han hecho pública su creencia de que el HAARP es el verdadero culpable de los últimos terremotos, las graves inundaciones que están ocurriendo en gran parte del mundo e incluso de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370).
desmantelamiento haarp La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para el cierre y el desmantelamiento del HAARP
Sin embargo, algunos altos cargos militares han hecho otras observaciones que parecen retratar al HAARP como un prototipo de arma. 
“Los terroristas incluso están participando en un tipo de eco-terrorismo mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos o activar volcanes remotamente a través del uso de ondas electromagnéticas. Así que hay un montón de mentes ingeniosas que están trabajando en la búsqueda de formas de causar terror sobre otras naciones. Es real, y esa es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos”, dijo William Cohen, secretario de Defensa de los EE.UU. en 1997, en una entrevista para la CBS.
Fuentes oficiales de la Fuerza Aérea han informado a los medios de comunicación que están desmantelando las instalaciones de forma rápida, para evitar los costos de preparación para el invierno de los equipos en desuso. Esto podría alimentar teorías adicionales centradas en que los militares están ocultando la tecnología secreta. 
Por su parte los investigadores de la Universidad de Alaska, han querido ofrecerse para tomar el control de las instalaciones del HAARP. Sin embargo, todavía no han ofrecido los cinco millones de dólares al año en fondos necesarios para mantener la estación. Y ahora la pregunta es la siguiente: ¿Por qué quieren desmantelar el HARRP?




 http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario