visitas

jueves, 6 de febrero de 2014

Películas de terror malditas que metieron miedo en serio

Películas de terror malditas que metieron miedo en serio


Aunque resulte increíble, la historia cinematográfica tiene apuntadas varios filmes que no pudieron escapar a cierta maleficencia intrincada en los relatos truculentos, terroríficos y demoníacos que abordaron, independientemente del éxito alcanzado en taquillas por esas producciones.

Si bien la lista es extensa, existen algunos hitos que permiten profundizar en esta cuestión que ubica en la categoría de "malditas" a ese tipo de películas a partir de las derivaciones trágicas que tuvieron.

Entre los filmes que según los cronistas especializados en el séptimo arte incurren en esta categoría, "El Exorcista", "La Profecía", la saga Poltergeist y "El exorcismo de Emily Rose" reúnen sólidas condiciones para ocupar ese rubro.

Por caso, en la primera de las producciones mencionadas estrenada en 1973, en la que se narra la posesión demoníaca de una niña interpretada por Linda Blair, una impresionante cadena de desgracias acompañaron el desarrollo del film.

La película de William Friedkin conoció un incendio inexplicable en el estudio que hizo demorar en cinco semanas la filmación. A ese episodio se le sumaron otros hechos que llevaron a Friedkin a solicitar los servicios del sacerdote Thomas Bermingham, que oficiaba como asesor en el rodaje, para aventar supuestos malos espíritus.

Pero la maldición de "El Exorcista" tuvo consecuencias fatales en el caso de dos actores que murieron antes del estreno. Una fue Vasiliki Maliaros, la madre del padre Karras, y el otro el actor Jack Mc Gowrann, que hizo el papel de Burke Dennings. En su caso murió pocos días después de haber actuado su propia muerte en el film.

"La Profecía", dirigida por Richard Donner y estrenada en 1976, cuenta la encarnación del anticristo en la figura del niño Damien, interpretado por Harvey Stephens. Gregory Peck, el actor que en el film hacía del padre de Damien, sufrió la pérdida de su hijo Johnatan, que se suicidó antes del inicio de la filmación. Sin embargo, la derivación más tremenda es la del director de efectos especiales de La Profecía, John Richardson.

La novia de Richardson tuvo una muerte horrible, decapitada, en un accidente similar al que aparecía en la película con trucos cinematográficos producidos por su pareja. Además Richardson sufrió poco después un accidente automovilístico en un carretera. ¿Dónde? En el kilómetro 66,6.

Saga fatal Tampoco escapan al rótulo de películas malditas las tres entregas de"Poltergeist" estrenadas en 1982, 1986 y 1988. Sin ir más lejos, entre la primera y la última cuatro actores de reparto que tuvieron las producciones perdieron la vida. Pero los casos más terribles se centran en los actores que hicieron de hijos de la familia Freelings en la película. La protagonista principal, Heather O'Rourke, que protagonizaba a Carol Anne, murió poco después del estreno de Poltergeist III, a los 12 años tras padecer la enfermedad de Crohn. Quien hizo de su hermana Dana en el primer file, Dominique Dunne, fue asesinada en noviembre de 1982 y el tercero de los hijos en la ficción, Robbie, interpretado por Oliver Robbins, casi muere ahorcado a manos del payaso electrónico que accionaba el operador de efectos especiales del film.



www.diariopopular.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario