visitas

sábado, 4 de enero de 2014

¿Está la Tierra rodeada por Materia Oscura?

Materia oscura: Esa cosa que posee masa, y aún así se rehúsa a interactuar con la radiación, por lo que no podemos verla. Su naturaleza ha eludido a los científicos por décadas, y sin embargo una reserva de esta materia podría estar en las mismísimas puertas de nuestro planeta — si se prueba que extrañas mediciones hechas por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) son causadas por el halo llamado materia no-bariónica que se encuentra alrededor de la Tierra.
darkmatter-earth
Recreación artística de satélite GPS orbitando la Tierra.
Durante una conferencia de la Unión Americana de Geofísica llevada a cabo en San Francisco el mes pasado, el experto en GPS Ben Harris (de la Universidad de Texas en Arlington) mostró algunas mediciones irregulares efectuadas sobre la masa de la Tierra utilizando la armada de satélites GPS que se encuentran en órbita. Se notó una pequeña discrepancia de masa al comparar los resultados con las mediciones “oficiales” de la Unión Astronómica Internacional (UAI).
“Lo mejor sobre los satélites GPS es que sabemos muy bien cuáles son sus órbitas”, dijo Harris. Este conocimiento ayudó a que Harris hiciera cálculos estadísticos vitales de la Tierra con un alto grado de precisión. Luego de analizar por nueve meses los datos de GLONASS, GPS y el sistema de satélites Galileo, llegó a la conclusión que la masa de nuestro planeta es entre 0.005 y 0.008 por ciento más grande que las medidas de la UAI.
¿Qué significa esto? Bueno, básicamente indica que hay un error en la recolección de datos o el análisis (o en el GPS o en las mediciones de UAI). Pero eso no es todo, hay una posibilidad aún más intrigante.
Esta discrepancia podría deberse a la influencia de un halo, o anillo, de materia oscura rodeando la Tierra. Según las estimaciones de Harris, para explicar estas medidas, el halo planetario invisible de materia oscura debería extenderse sobre el Ecuador y tener un grosor de 191 kilómetros por 70,000 kilómetros de ancho.
Como bien se menciona en New Scientist, aún habría que considerar los efectos de la relatividad y las interacciones gravitatorias con el sol y la luna.

Las Anomalías de Sobrevuelo

La presencia de la materia oscura puede evidenciarse en un sutil efecto generado en nuestro vecindario galáctico. Durante los sobrevuelos orbitales de varias sondas en la Tierra, se han detectado leves anomalías en lo que se refiere a velocidades. Por ejemplo, en enero de 1998, la nave NEAR (Encuentro con Asteroide Cercano a la Tierra en inglés) de la NASA, se valió de la asistencia gravitatoria de nuestro planeta para incrementar su velocidad. Durante el sobrevuelo, hubo un misterioso empuje adicional sobre la nave, lo que le dio un extra de 13 milímetros por segundo en la velocidad. Este pequeño impulso, que se manifestó de igual manera en otros vuelos espaciales, es conocido como “Anomalía de Sobrevuelo”, y uno de los factores contribuyentes podría ser la gravedad ejercida sobre la nave por un halo invisible de materia oscura.
De hecho, el sobrevuelo más reciente, la misión Juno a Júpiter, en noviembre pasado, seguro ha sido beneficiaría de esta anomalía, lo que suma más misterio a la naturaleza de este fenómeno.



www.Mysteryplanet.com

Profecías para el 2014: “El mundo se prepara para un gran evento”

En esta decadente sociedad por suerte aún hay personas que deciden “revelarse” y ver más allá de lo establecido, como el Profesor Nicholas Boyle de la Universidad de Cambridge, que en 2010 reveló que en el año 2014 seriamos testigos del verdadero Apocalipsis, un mundo lleno de violencia, pobreza y una sociedad decadente. A continuación recuperamos la tesis del Profesor Nicholas Boyle y veremos algunas profecías para el 2014 que anunciaron el “fin de nuestros días” tal cual los conocemos.

Según dijo el Profesor Nicholas Boyle, al inicio de cada siglo ha tenido lugar un cataclismo de gran importancia a nivel global. Estos eventos incluyen guerras, conflictos religiosos y la destrucción de parte de la sociedad. En 2010 el Profesor Nicholas Boyle señaló que lo que estamos viviendo es un “Apocalipsis Financiero” y será el detonante de la próximo “gran evento” donde los Estados Unidos será la clave para determinar el curso de los próximos 90 años.
La tesis del Profesor Nicholas Boyle dejó claro que este 2014 marcará un cambio significativo en los acontecimientos del mundo, y que dice lo siguiente:
  • “En parte, tiene que ver con la forma en que dividimos nuestro entendimiento de la vida humana y de la historia humana.”
  • “El futuro será definido por sus hijos, que sólo han vivido o tienen recuerdos del nuevo siglo.”
  • “El reciente colapso económico establece un desglose mucho más amplio en las relaciones internacionales, empeorando la calidad de todos los habitantes de la tierra.”
  • “Los EE.UU se convertirá en la clave de decisiones que nos condenará a un siglo de violencia y pobreza, o por lo contrario al comienzo de una nueva era de cooperación global, que en todo caso también es nuestra perdición.”
  • “Grandes cambios económicos conducen a grandes cambios políticos y aún no hemos visto nada.”
  • “Mi tesis es que se prepara una nueva crisis.”
Estos son algunos de los puntos establecidos en la tesis del Profesor Nicholas Boyle, quien cree que nos enfrentamos a un verdadero apocalipsis y que va mucho más allá de cualquier escritura profética.
Profecias Profecías para el 2014: “El mundo se prepara para un gran evento”
Profecías bíblicas para el 2014
Lucas 21:25-26: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Ahora para los amantes de las profecías bíblicas, los expertos advierten que el 2014 será un año de condena, y que se encuentran en los escritos del obispo irlandés Malaquías, publicados a finales del siglo XVI. Su testimonio de la fatalidad, que estará en nuestros días, fue escrito en el siglo XII y contiene una gran cantidad de información interesante.
En 1139, Malaquías tuvo una terrible visión del futuro de la Iglesia Católica Romana y de la humanidad en su conjunto. Según algunos expertos, el fin de nuestros días ocurrirá después de la subida al trono del pontífice 112, el papa Francisco . Malaquías también describe el último papado en 2014 vinculado a un período de “muchos desastres”, “donde la ciudad de las siete colinas será destruida y el monstruoso Juez juzgará a todo el pueblo”.
Dejando aparte las profecías de Malaquías, otras personas creen que este 2014 también estuvo profetizado en otros escritos como los de Santa Hildegarda de Bingen en el Siglo XII:
“La hora viene cuando los príncipes y la gente desconozcan la autoridad del Papa. Algunos países preferirán sus propias reglas. El imperio alemán se dividirá. Antes de que el cometa llegue, muchas naciones serán azotadas por la miseria y el hambre. La gran nación en el océano que está habitada por personas de diferentes tribus serán devastadas por terremotos, tormentas y maremotos. Estará dividido y, en gran parte, sumergido. La voluntad del cometa por su tremenda fuerza de presión tanto del mar y las inundaciones de muchos países, provocarán plagas. Todas las ciudades costeras vivirán con miedo, y muchas de ellas serán destruidos por los maremotos, y la mayoría de los seres vivos serán asesinados, e incluso los que intenten escapar morirán a causa de enfermedades horribles. Pues en ninguna de esas ciudades las personas vivirán de acuerdo a las Leyes de Dios.”

Podríamos escribir páginas y páginas de profecías relacionadas con este 2014, pero todas parecen decir lo mismo, el inicio del fin de los tiempos será en 2014. Como siempre muchas personas pensarán que siempre se trata de lo mismo, pero la realidad es que este 2013 hemos sido testigos de gran cantidad de eventos nunca registrados en nuestra historia. ¿Son estas señales de los últimos días? Esa es la pregunta que se hace muchas personas, pero también hay que decir que la visión del Apocalipsis puede ser muy distinta de las descritas por los muchos profetas de la historia, en la cual estaría predominada por muchas más pobreza, muchos más disturbios sociales o graves catástrofes a nivel natural que predominarán en nuestros días. Así que queremos a acabar este 2013 dando las gracias a todas las personas que nos visitan y disfrutan con nuestras publicaciones, y sobre todo que estén preparadas para lo que pueda venir.



www.mundoesotericoparanormal.com

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los hitos científicos de 2013

Ante la inminente llegada de 2014, las dos revistas científicas más prestigiosas del mundo, Nature y Science, han elaborado sendas recopilaciones de los descubrimientos y de los investigadores más relevantes del año 2013. Ambas publicaciones sitúan en los primeros puestos de su “top ten” el desarrollo de una nueva técnica de edición de ADN, el diseño de placas solares más baratas y eficientes, y la clonación de células madre embrionarias, todos ellos hitos científicos de gran importancia que tardarán todavía una veintena de años en repercutir en nuestra vida real.


Entre las personalidades del año destaca Fen Zhang, el joven neurólogo que ha desarrollado un nuevo sistema de ingeniería genética llamado CRISPR que permite editar el ADN humano, lo que sienta las bases para el desarrollo de tratamientos médicos personalizados. En la lista se encuentra también la viróloga que trató a un bebé nacido con VIH hasta curarlo y el diplomático filipino que alertó sobre los efectos del calentamiento global tras las graves consecuencias del tifón Haiyan en Filipinas. En el campo de la ciencia espacial se cita a Michel Mayor, que determinó que el exoplaneta Kepler-78b es el más parecido a la Tierra, y a Viktor Grokhovsky, por liderar los trabajos de recopilación de las partes del asteroide que cayó en Rusia el 15 de febrero.

Respecto a los trabajos científicos, el primer puesto lo ostenta una investigación sobre inmunoterapia contra el cáncer, ya que según los expertos, este tipo de tratamiento no invasivo está alcanzando su madurez, aunque de momento sólo sea eficaz en ciertos tipos de cáncer y para unos pocos pacientes. Le sigue la obtención de células madre embrionarias con la misma dotación genética que un adulto, es decir, clonadas, y la creación de minicerebros humanos en el laboratorio que ofrecen grandes posibilidades para el estudio de las primeras etapas del desarrollo cerebral. También se hace referencia al campo de la astronomía, con el descubrimiento este año de la procedencia de los rayos cósmicos, y al de las energías renovables, con la fabricación de paneles solares cinco veces más baratos.

La revista Nature menciona además a los investigadores que estarán en el punto de mira durante los próximos doce meses. Jean-Pierre Bourguignon, el próximo presidente del Consejo Europeo de Investigación, y Masayo Takahashi, el investigador japonés que tiene previsto utilizar células madre de pacientes para regenerar sus retinas, son algunos de ellos.



http://www.muyinteresante.es

Hoy el Leyendas Urbanas: El Túnel de los Gritos

tunel_de_los_gritos



Cerca de las Cataratas del Niagara hay un pequeño túnel que tiempo atrás servía como paso peatonal entre las granjas que había en la zona. Es un estrecho y oscuro paso bajo la vía del tren que une Toronto y Nueva York, en el que habitualmente la niebla impide ver más allá de tu propia mano. En este túnel ocurrió un escalofriante crimen que dejó maldito el lugar y son cientos las personas que aseguran haber sentido una presencia cuando lo han atravesado. Esta es su leyenda…
Hace más de un siglo había algunas casas cerca de los alrededores del túnel. En una de ellas había una familia rota por el alcoholismo del padre, un hombre violento que descargaba toda la furia que sentía por su miserable vida golpeando a su mujer y su única hija cada vez que se emborrachaba. La mujer trataba de soportar las palizas y evitar que golpeara a su hija, poniéndose como escudo y diciéndose a si misma que su marido volvería a ser quien fue cuando se conocieron. Pero la situación no mejoraba y, temiendo por la vida de su pequeña, se armó de valor y decidió pedirle el divorcio.
El hombre al escuchar a su mujer que abandonaba la casa con la niña, se enfureció tanto que la amenazó con prenderle fuego a toda la casa con ellas dentro si trataban de salir de allí.La mujer al ver como el hombre agitaba una lámpara de aceite y la acercaba peligrosamente a las cortinas, decidió plantarle cara por primera vez en su vida y le comenzó a empujar mientras le gritaba fuertemente.
La reacción del hombre no se hizo esperar, lanzó la lámpara contra uno de los muebles, que de inmediato comenzó a consumirse, llegando las llamas hasta el techo de madera en cuestión de segundos. Se giró hacia su esposa y la derribó de un puñetazo, pero no contento con ello la continuó golpeando y pateando aunque ella estaba inconsciente en el suelo. La niña, al ver la escena, escapó presa del pánico, corriendo tan rápido como podía con la intención de llegar hasta la casa de sus vecinos que se encontraban al otro lado del túnel. Mientras corría, sólo se giró un segundo para ver como toda la casa comenzaba a arder mientras su madre aún estaba dentro y su padre salía con paso lento pero seguro con una lámpara de aceite apagada en la mano.
Pero su huida no tuvo éxito; ya que, cuando se encontraba a mitad del oscuro túnel, la niebla le impidió ver una piedra, con la que tropezó y cayó de bruces en el encharcado y frío suelo. Sentía un gran dolor en su tobillo y, por más que trataba de levantarse, el dolor la vencía y caía nuevamente. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por su padre para alcanzarla.
La niña quedó paralizada por el miedo cuando observó como su enloquecido padre se acercó a ella y vertió lentamente todo el aceite sobre su diminuto cuerpecito. Entonces sólo un sonido más se escuchó en el túnel: el de una cerilla encendiéndose justo antes de que el padre la arrojara sobre la niña y la prendiera en llamas.
Los gritos de dolor de la niña fueron tan desgarradores que quedaron impresos por la eternidad entre las paredes de este túnel, que desde entonces se llama localmente “El Túnel de los Gritos” (Screaming Tunnel en inglés). El destino del padre nunca quedó claro, unos afirman que regresó a la casa ardiendo y entró nuevamente para arder en las mismas llamas que él había provocado, otros que desapareció y nunca fue detenido.

Lo que sí que es cierto, es que son pocos los valientes que se atreven a acercarse al Túnel de los Gritos de noche, pues cualquiera que entra puede sentir que hay algo negativo en su interior y una presencia les vigila. Se dice además que, si enciendes una cerilla en la mitad del túnel (el lugar donde ardió la niña), se puede escuchar un grito desgarrador y sentirás como una brisa apagará inmediatamente la llama, como si alguien hubiese soplado para que regrese la oscuridad a sus paredes…