visitas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Los fantasmas de la antigua cárcel de Charleston

En la década de 1800 y principios de 1900 Estados Unidos sufrió un acontecimiento sin precedentes a nivel urbanístico, fueron construidas muchas cárceles con unas simples estructuras que ofrecían sólo las necesidades más básicas de los internos que albergaban. El concepto anticuado de estas cárceles era el “romper el espíritu y la fuerza de la conformidad mediante métodos considerado como bárbaros”.
Los expertos en fenómenos paranormales creen que estas prisiones mantienen a día de hoy cada historia personal con un inmenso dolor y sufrimiento, atrayendo a los espíritus que se encuentran atrapados entre dos mundos. Ellos creen que algunos de estos espíritus no consiguieron seguir adelante, otros continúan teniendo cuentas pendientes y algunos vagan por los bloques de las celdas de las prisiones en busca de la anisada salida.
Uno de estos sorprendentes lugares es la conocida cárcel en Charleston, Carolina del Sur, construida en 1802 y que albergó algunos de los más infames criminales de Estados Unidos, incluido esclavos rebeldes, piratas del siglo XIX, y Lavinia Fisher, la primera asesina en serie de Estados Unidos. Miles de presos murieron dentro de sus imponentes murallas y que a día de hoy los espíritus atormentados continúan merodeando el antiguo edificio.
Los fantasmas de la antigua cárcel de Charleston
Antes de la construcción de la cárcel, los funcionarios utilizaban el terreno en el que la cárcel se erige como un hospital, una casa para los pobres, además de una casa de trabajo para los esclavos fugitivos. Charleston construyó la cárcel en 1802, y la instalación albergó presos hasta cerrar sus puertas en 1939. Según algunos historiadores, 10.000 personas murieron en la cárcel durante sus 211 años de historia, ya sea por ejecuciones, lesiones o enfermedades. La cárcel estaba destinada a albergar a 130 reclusos, pero en ocasiones llegaban a haber más de 300 personas. Por lo tanto, no es sorprendente que las enfermedades y la violencia reinaran entre sus paredes.
Como cualquier cárcel también albergaba a presos famosos como Lavinia Fisher, su marido John, Jacque Alexander Tardy, un pirata con cierta fascinación por el veneno, y Denmark Vesey, líder de una rebelión de esclavos. Los soldados de la Guerra Civil, incluidos los supervivientes de la 54 batallon, también fueron encarcelados en la penitenciaria de la ciudad de Charleston.

Ahora este mítico edificio es propiedad de American College of the Arts Building, que por lo general no se permite la entrada al público. Sin embargo, en los últimos años varias empresas de tours especializadas en cárceles encantadas ofrecen la posibilidad de visitar el terrible lugar. Y estas visitas turísticas no están exentas de polémicas, ya que los visitantes informan de pesadas puertas que se cierran de golpe, objetos que se mueven o desaparecen, y misteriosas voces en habitaciones vacías, entre otros extraños fenómenos.
En una ocasión, un equipo de investigación observó unas formas oscuras humanoides que se “desplazaban” por los pasillos mientras que “orbes” de un extraño color flotaban por todo el enigmático edificio. Los investigadores también escucharon como unas cadenas se arrastraban por el suelo, aunque no existen cadenas móviles en toda la cárcel. Algunos visitantes también afirman haber avistado el fantasma de Lavinia Fisher, reconocida en todo Estados unidos como la primera asesina en serie femenina.
Fantasmas Charleston Los fantasmas de la antigua cárcel de Charleston

A principios de 1800, Lavinia Fisher y su esposo John poseían un hotel al norte de Charleston. En la actualidad no está claro lo que realmente ocurrió en el Six Mile Wayfarer House, aunque algunas historias dicen que la pareja asesinaba a los huéspedes adinerados sirviéndoles té envenenado y vertiendo sus cuerpos en fosas preparadas para la ocasión en el sótano.
Según los informes del Charleston Post and Courier, dos hombres fueron agredidos en el hotel en incidentes separados, pero lograron escapar. Las autoridades pronto detuvieron a la pareja. La sentencia para sus atroces asesinatos fue la pena de muerte, y justo en el momento antes de su ahorcamiento, Lavinia Fisher gritó a la multitud reunida: “Si alguno de ustedes tiene un mensaje para el diablo, me lo dicen ahora porque yo lo veré en un momento”.
En 2011, un equipo de expertos investigó la cárcel y afirmaron que consiguieron grabar la voz de Lavinia diciendo “el diablo” en respuesta a una pregunta. Pero no solo los expertos han conseguido grabar los extraños fenómenos relacionados con Lavinia, muchas otras personas también han afirmado capturar psicofonías, fotografías, vídeos que son atribuidas al fantasma de Lavinia.
Fantasmas Los fantasmas de la antigua cárcel de Charleston
La realidad es que los guías turísticos insisten en que la cárcel estaba embrujada, y que incluso los restauradores temen entrar en el misterioso lugar. Pero además de todos ellos, la policía afirma que se activa la alarma regularmente cuando no hay nadie alrededor y que los residentes cercanos a la cárcel ha informado en numerosas ocasiones ver sombras que se movían alrededor del edificio.

¿Es la vieja cárcel de Charleston un lugar verdaderamente embrujado o las terribles historias que alberga la estructura ha causado que fluya la imaginación en todos aquellos que visitan el lugar? La única manera de comprobarlo es pasar la noche en el interior.




http://www.mundoesotericoparanormal.com

El temerario encuentro de Mars Express con la luna marciana Fobos

Este 29 de diciembre la sonda (satélite) Mars Express de la Agencia Espacial Europea se acercará más que nunca a la mayor luna de Marte, Fobos, sobrevolando su superficie a tan sólo 45 kilómetros de altitud. El acercamiento permitirá conocer mejor la estructura interna de este satélite, así como su origen y el de su “hermano” Deimos.
Fobos / Phobos

Acercarse tanto a Fobos sin tomar fotos puede sonar como olvidar empacar la cámara antes de ir de expedición al Serengeti, y lamentablemente así será. En esta oportunidad la sonda pasará tan cerca de Fobos y tan rápido que no va a ser capaz de tomar imágenes, pero la maniobra sí que servirá para registrar los datos más precisos hasta la fecha del campo gravitatorio de esta luna, que ayudarán a conocer mejor su estructura interna.
El campo gravitatorio de Fobos alterará levemente la trayectoria de la sonda europea, variando su velocidad unos pocos centímetros por segundo. Estas pequeñas variaciones se reflejarán en las señales de radio que Mars Express envía a la tierra, y los científicos las podrán relacionar con la densidad y con la distribución de masa en el interior de la luna.


Las aproximaciones anteriores, como la de marzo de 2010, cuando la sonda se acercó a 67 kilómetros de Fobos, sugieren que entre un cuarto y un tercio de esta luna están vacíos: Fobos sería básicamente una pila de escombros con grandes espacios entre las rocas que componen su interior.
Las principales teorías sugieren que esta luna podría ser en realidad un “mejunje” de asteroides capturados por Marte, o que bien se formó a partir de los escombros desprendidos por grandes impactos en el planeta. Otros, menos ortodoxos, han propuesto que debido a las características y anomalías detectadas en Fobos, esta luna de Marte sería artificial. Además de su cualidad de hueca, otra rareza serían los misteriosos monolitos y obeliscos que según el astronauta Buzz Aldrin causarán gran asombro cuando sean estudiados como se debe.


Aparte de estudiar el campo gravitatorio de Fobos, Mars Express también medirá la interacción del viento solar con la superficie de esta luna.

“A tan sólo 45 kilómetros de la superficie, nuestra sonda pasará casi rozando a Fobos”, comenta Michel Denis, responsable de las Operaciones de Mars Express.
“Hemos realizado maniobras cada pocos meses para situar al satélite en la trayectoria adecuada para este encuentro. Con la ayuda de las estaciones de seguimiento que van a monitorizar la aproximación, estamos preparados para tomar datos extremadamente precisos de Fobos”.
Para poder calcular con precisión las características internas de esta luna es necesario conocer con gran precisión la posición de la sonda y la de Fobos. Para ello, la Cámara Estéreo de Alta Resolución de Mars Express ha estado fotografiando a Fobos sobre el fondo de estrellas durante las semanas anteriores a la aproximación, y lo seguirá haciendo tras el encuentro.
Mientras tanto, una serie de estaciones de seguimiento repartidas por todo el mundo monitorizarán al satélite durante 35 horas, antes, durante y después de la aproximación, para determinar la posición de Mars Express con gran precisión.
“Esta semana se cumplen diez años de la llegada de Mars Express a la órbita de Marte – ¡esta maniobra es una forma muy emocionante de celebrarlo!”, concluye Olivier.

Los últimos detalles sobre la aproximación del día 29 de diciembre pueden consultarse en el blog de Mars Express. Se tardarán varias semanas en analizar los resultados científicos de esta campaña.



http://www.mysteryplanet.com.

Un OVNI avistado en Valladolid

            feliz dia de los inocentessssssssssss

jueves, 26 de diciembre de 2013

Anciano espectral agrede a familia de Ticul (MÉRIDA,YUCATAN)


Aseguran que han visto a un anciano con barba en el patio de esa casa; creen que era el antiguo dueño. (Jorge Moreno/SIPSE)

El fantasma de un hombre de la tercera edad se ha vuelto agresivo con una familia con la que 'vive'.
 Siempre se ha mencionado que una casa embrujada no necesariamente tiene un aspecto fúnebre o estar en ruinas, pues un inmueble encantado también podría ser el que tenga la apariencia más bonita o el jardín mejor cuidado de la colonia.
Esto es precisamente lo que ocurre en un barrio de la ciudad de Ticul, donde inicié una investigación hace dos años y le he estado dando seguimiento; de hecho, estuve la semana pasada ahí debido a que continúan ocurriendo fenómenos paranormales según han reportado los inquilinos.
Fueron los dueños de esa casa quienes me contactaron y aunque, si bien es cierto, me autorizaron a publicar la investigación, me pidieron que sus nombres ni la dirección del inmueble fueran mencionados, ya que no quieren que los curiosos acudan ahí o los vean como “bichos raros”.
De hecho, ya han tenido experiencias negativas con respecto a esto último, ya que un empleado del dueño de la casa, enterado de las situaciones fantasmales que ahí ocurrían, corrió la voz y a los pocos días varios curiosos se dieron sus vueltas por esa calle para ver si no veían un fantasma, lo que sin duda incomodó a los dueños.
Esta conocida familia ticuleña vive en dicha casa desde hace muchos años, pero están enterados que en lo que hoy es su patio trasero murió una persona de avanzada edad, cuando esa parte de su terreno era propiedad del ahora difunto (años después adquirieron esa parte), pero según cuentan cuando murió estaba sólo y hasta a los dos días encontraron el cuerpo (murió de un infarto y vivía solo).
Por este motivo, consideran que a lo mejor el alma en pena de este señor sigue rondando ahí y no se ha dado cuenta que ya no pertenece a este mundo. Les pregunté qué ocurría exactamente ahí y me comentaron que cuando se sientan a comer en la mesa, de pronto escuchan que en la cocina se aporrean platos y ollas, como si cayeran al piso; sin embargo, cuando acuden al lugar no ven nada. Esto ocurre al menos dos veces por semana desde hace años.
“Hasta mis invitados o familiares se espantan cuando esto ocurre”, afirma la señora de la casa.

El fantasma se tornó violento

El motivo por el cual se comunicaron conmigo es porque la situación ha empeorado, ya que a las manifestaciones (sombras y siluetas rondando por la casa, llantos, lamentos y ruidos de la cocina), se le sumó el hecho de que les avientan cosas:
“Sentimos como que el fantasma que habita con nosotros está molesto, pues se ha tornado muy violento últimamente; hace unos días estábamos en la sala con una tía que hacía tiempo no nos visitaba, ella es de Mérida y de pronto vimos cómo un portacd’s fue aventado hacia sus pies; a los pocos minutos salió disparado un DVD que le dio en su abdomen. Venía del frente, junto a la tele; mi tía sólo se persignó y se fue enseguida, quedó demasiado impactada, no sé que nos dio más, si pena por el incidente o miedo, pues lo vimos mis dos hijos mayores, mi nuera y yo”, relató.
“La verdad, pensamos que es el viejito que se está manifestando; quizás piense que aún es su propiedad y que la estamos invadiendo, pero ya estamos intranquilos, queremos ver la forma de estar en paz y que el viejito ya no nos moleste, pues ya son agresiones, no sólo manifestaciones y no vaya a pasar a mas”, concluyó.
Luego de entrevistar a la señora, a su marido y a todos sus hijos, y de que me contaran todo lo que ahí ocurría, procedimos con la siguiente etapa de la investigación, la cual tenía como objetivo descubrir quién era realmente la manifestación y qué era lo que quería, así como revisar el historial de la casa, las propiedades vecinas, al igual que rastrear si alguien más había fallecido en ese rumbo.

Por un tiempo las manifestaciones cesaron, pero hace un par de meses empezaron de nuevo y con más frecuencia, incluso han visto la silueta de un viejito, confirmando que quizás se trate del mismo fantasma; por ese mismo motivo reanudé la investigación hace apenas unos días que incluirá un ritual para que el alma en pena por fin cruce el umbral y descanse en paz. Estaré informando de los resultados.


http://sipse.com

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El lado oscuro de la Navidad

Navidad El lado oscuro de la Navidad





Los fenómenos paranormales y la Navidad han tenido siempre una estrecha relación. En este día del año muchas personas creen en los muchos milagros que rodearon el supuesto nacimiento de Jesús mientras que otras dicen que existe una relación especial con el mundo de los espíritus, un momento del año en que todo lo relacionado con lo sobrenatural es posible. ¿Pero que oculta realmente esta noche especial? ¿Es todo felicidad y magia? La verdad, sin embargo, es mucho más interesante, ya que la estrecha línea con el más allá no está ahí por casualidad.

En la actualidad se desconoce el origen de muchas de nuestras tradiciones navideñas. Sorprendentemente, muy pocos de estos rituales han cambiado a lo largo de las décadas, desde las típicas tarjetas de felicitaciones, los árboles decorados y los clásicos villancicos, teniendo su origen en el siglo XIX.
Pero una de estas tradiciones, sin embargo, se ha perdido: reunirse con la familia alrededor de la chimenea y compartir cuentos aterradores sobre fantasmas. En esto la cultura victoriana se encontraba absolutamente fascinada, tal vez incluso obsesionada, con lo sobrenatural. Las sesiones de espiritismo, la fotografía de espíritus, el movimiento espiritista, trenes espectrales, encuentros con “la gente de las sombras”, todos eran partidos durante toda la era victoriana, a pesar de que se trataba de un momento de gran avance social y de progreso científico.
Dado su gran popularidad no es ninguna sorpresa que los fantasmas consiguieran ser protagonistas en las celebraciones de la Navidad. Formaban parte de la fiesta como las nevadas o la entrega de regalos. Incluso el propio Dickens fue, obviamente, se fascino con las historias de fantasmas relacionadas con la Navidad. De hecho, “Cuento de Navidad” fue su primera obra sobre el tema. Sin embargo, todo no siempre se trataban de simples historias, otros países tienen “leyendas” que van mucho más allá de cualquier historia de fantasmas conocida.
Una de estas leyendas la podemos encontrar en el folclore alemán, una criatura bestial conocida como Krampus, que al parecer visitaba a los niños el 5 de diciembre, secuestrándolos y llevándoselas a su guarida. En Islandia también tienen sus particulares mitos aterradores incluyendo Jolakotturinn, el gato Yule o gato de Navidad, y Grýla, una ogresa islandésa. Para muchas familias islandesas, los que terminan su trabajo a tiempo reciben ropa nueva en Navidad, pero los vagos son visitados por estas criaturas del inframundo.

Los padres islandeses advierten a sus hijos que si se portan mal el gato Yule les visitará para ser sacrificados y utilizados de alimento para criaturas del infierno. Pero el gato Yule no es la única leyenda con carácter sobrenatural para asustar a los niños. Gryla, la madre de todos los Trolls islandeses, se dice que secuestra, cocina y se come a los niños que no obedecen a sus padres. Según la leyenda, Gryla tuvo tres maridos diferentes y 72 niños, todos les causaron problemas, con acciones que van desde la travesura inofensiva hasta el asesinato. La leyenda también dice que el gato Yule vivió con Gryla, lo cual tiene sentido, ya que al parecer tienen la misma alimentación.
El lado oscuro de la NavidadPero dejando de lado las leyendas y el folclore, quizá los fantasmas más icónicos de la Navidad son los que participan en el cuento clásico de Charles Dickens titulado “Un cuento de Navidad (A Christmas Carol)”. Pero al igual que estos, las historias reales de fantasmas de la Navidad abundan en nuestros días como la trágica historia de una familia que tuvo su propio encuentro con lo paranormal en Navidad. El 25 de diciembre por la mañana, el teléfono sonó y lo cogió la hija menor preguntando quién era. Se trataba de su abuelo queriendo hablar con su madre. La madre, cogió el teléfono y lo saludó, preguntándole si iba a poder viajar debido al temporal de nieve que azotaba a la pequeña ciudad. El abuelo dijo que no podía acudir a celebrar la Navidad, pero que los quería mucho. Cuando le preguntó porqué, le dijo que se tenía que ir. Más tarde se enteraron de que su abuelo había muerto la noche anterior. Pero entonces, ¿quién hizo la llamada telefónica?
Este es implemente uno de los muchos casos de personas que han afirmado tener experiencias con lo inexplicable en el día de Navidad. Entonces ¿porque ha sido manipulada la realidad de la Navidad? La respuesta la encontramos en el siglo XX, la Navidad se convirtió en algo más que un acontecimiento estacional, se convirtió en una potencia económica, una enorme industria en sí misma. La comercialización significó la eliminación de los aspectos más oscuros de la fiesta, es decir, las historias de fantasmas de Navidad.

La Navidad es un tiempo para la vida, para estar con aquellos con quien nos interesa estar. Es un momento de celebración y alegría, pero la realidad es que el universo nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo de lo desconocido y poder ser arrastrados por sus misterios.



www.mundoesotericoparanormal.com

Hoy en Leyendas Urbanas: La Pascualita

La Pascualita o “La Chonita” es una de las leyendas más conocidas de todo México. Es una leyenda que perdura en la actualidad, probablemente debido a que, a diferencia de tantas leyendas, tiene la magia de que el ser legendario esté a la vista de todos. Así, no hay quien pueda decir que el maniquí de La Pascualita no existe. Simplemente La Pascualita sigue allí detrás de su vitrina, con todo un cúmulo de testimonios que afirman la presencia de cierta vida sobrenatural en ella.
.
mano_pascualita
Se sabe que el maniquí de la Pascualita apareció en un aparador de La Popular (un local chihuahuense de vestidos de novia) el 25 de marzo de 1930. La versión más común dice que la dueña del negocio, Pascualita Esparza Perales de Pérez, la mandó a traer de Francia. Otra versión también dice que el maniquí fue traído de Francia (de París exactamente), pero que la Sra. Esparza lo adquirió en México DF, dentro de una prestigiosa tienda conocida como “El Puerto de Liverpool”, de la cual ella solía traer telas, azahares, ramos y otros productos que revendía en su local. Al principio no le quisieron vender la hermosa figura de cera; pero, ella estaba tan prendada del maniquí, que amenazó con dejar de comprar sus suministros en la tienda si no se lo vendían, por lo que accedieron y así la Sra. Esparza lo llevó a su local. Sea cual sea la verdad, se cree que la Sra. Esparza compró el maniquí porque, además de ser sumamente bello y de aspecto realista, se parecía bastante a su hermana (encargada de confeccionar los vestidos que exponía en el escaparate de su local) e incluso a ella misma.
Según se cuenta, desde el primer día en que la novia de cera estuvo en la La Popular, todos se detenían a mirarla y, aunque la dueña le dio el nombre de “Chonita” por su aparición en el día de La Encarnación, el vulgo tenía más fuerza y, como todos la llamaban “La Pascualita” por su parecido a la dueña del local, fue ese el nombre que finalmente le quedó.
Si nos preguntamos ahora por qué La Pascualita impresionaba tanto que se convirtió en un icono de la época y se ganó el título de “la novia más bonita de Chihuahua”, la razón está en que era distinta a los demás maniquís de la época: tenía un mejor acabado en la cera, sus ojos eran de cristal, su pelo y sus pestañas eran implantes de verdadero pelo y pestañas, y su expresión, a diferencia de las de tantos maniquís de mirada inerte, era viva y reflejaba emociones, cual si estuviese dotada de humanidad…
Bien, hasta aquí simplemente La Pascualita llamaba la atención; pero, en algún momento de la década de los sesenta (no se sabe si antes o después de 1967), empezaron a surgir rumores de que la novia de cera estaba viva y era capaz de moverse de noche cuando no había nadie en el local, o sonreír a algunas personas. Particularmente, los rumores se hicieron más frecuentes cuando Pascualita Esparza Perales de Pérez falleció en 1967: entonces aparecieron personas diciendo que La Pascualita les seguía con la mirada, que su fantasma les seguía un tiempo si se quedaban viéndola fijamente, o que por breves segundos le aparecían venitas rojas en los ojos… Inclusive, se supo de algunas empleadas que trabajaban en La Popular que renunciaron a su puesto porque vieron llorar o moverse a La Pascualita, y de otras que se negaban a vestirla porque supuestamente le aparecían venas verdosas en las piernas, que posteriormente desaparecían al igual que las venitas rojas que más de uno vio en el blanco de sus ojos.
.
Estas teorías no son especulaciones hechas en el internet: son historias-explicaciones que surgieron en la tradición popular y aún perduran, y que deben su variedad al hecho de que la historia oficial (expuesta arriba) no da razones a los sucesos extraños y escalofriantes que convirtieron en leyenda al maniquí. Veamos ahora esas teorías tejidas por el pueblo chihuahuense a partir de los rumores, la imaginación y la especulación:
pascualita_real Esta teoría fue la primera que surgió, y la que más sentido tiene desde un punto de vista cronológico, ya que los testimonios sobre sucesos paranormales (las cosas que dicen haber visto hacer a La Pascualita) se hicieron patentes en el año en que murió la dueña de la tienda y, puesto que no se sabe en qué momento de la década de los sesenta surgieron, puede pensarse que, o bien estaban ya antes de 1967 (año en que murió la dueña), o bien aparecieron en 1967. De ese modo, si fuese lo segundo, cabría pensar que se debió a lo que afirma esta teoría: a saber, que el espíritu de la dueña se metió en el maniquí, o que simplemente sigue penando en el local y a veces entra en el maniquí. El problema de esta teoría es que no da otra razón que la devoción que la dueña sentía por su maniquí, y el parecido que éste guardaba con ella.
La hija muerta el día de su boda: Esta teoría tiene dos versiones. La primera dice que, justo el día de su boda, la hija de Pascualita (la dueña, no el maniquí) murió por la picadura de un bicho (alacrán, araña venenosa, escorpión: el animal varía) que estaba oculto en su coronita de novia, y que todos la vieron caer muerta cerca del altar. La segunda versión, cuenta que la hija de Pascualita fue apuñalada por un pretendiente celoso, justo cuando estaba en el altar, a punto de casarse con un hombre al que, a despecho del pretendiente, amaba verdaderamente. En todo caso, en ambas versiones dicen que, tras perder a su hija, Pascualita la mandó a embalsamar y a recubrir de parafina y cera, vistiéndola siempre con vestidos nupciales, como para recordar que murió antes de casarse, tenerla siempre cerca y, a la vez, honrarla convirtiéndola en el emblema de su local de vestidos de novia: el problema fue que, sin saberlo, había aprisionado el alma de su hija en su cuerpo embalsamado… Esto del embalsamamiento resulta poco creíble, y en general la teoría no es muy aceptada, pues se sabe que la dueña, que se casó a los 17 años con Enrique Pérez Loera, tuvo solo un descendiente con su esposo, y que ese descendiente era un varón llamado Enrique; sin embargo, se rumorea que también tuvo una hija y que ésta murió ahogada a los cuatro años (esto también haría imposible la teoría), o bien que en realidad si tuvo una hija que creció y murió el día de la boda, aunque esto último casi nadie lo cree.
El chamán enamorado: Dicen que, durante la década de los sesenta, un poderosísimo chamán había llegado de visita a Chihuahua. Este chamán estaba paseando cuando de pronto se paró, anonadado al ver la belleza de La Pascualita. Sus suaves rasgos, sus ojos grandes y dulces, sus manos delicadas, todo en ella le hacía desear que estuviese viva y fuese suya… entonces: ¿por qué no usar sus poderes? Eso fue lo que supuestamente hizo con un ritual, a través del cual cobró vida el maniquí, y se convirtió en su amante, acompañándolo durante los dos meses que vivió en Chihuahua: siempre cada noche, a partir de las diez (hora en que ya estaba cerrado el local). Esta historia es aún más difícil de creer que la anterior, pero podría pensarse que efectivamente hubo un chamán en Chihuahua, y que éste salía con una chica muy parecida a la La Pascualita…
El taxista asesinado y la hija que se suicida: En esta versión, la hija de Pascualita se enamoró de un taxista pobre y su madre, que sentía repugnancia pensando en que ese hombre pudiese transformarse en su futuro yerno, terminó asesinándolo y, a causa de esto, su hija entró en desesperación y se suicidó, lanzándose por un barranco según una variante de esta versión que, así mismo, a veces se presenta con el detalle de que la hija de Pascualita ya se había casado con el taxista cuando éste fue asesinado por su madre. En todo caso, el alma de la hija de Pascualita, después del suicidio, se metió en el maniquí… Como puede verse, la teoría es muy ilógica porque resulta difícil de creer que la dueña de El Popular haya matado a un taxista sin que la Policía se entere y la mande a prisión, o que lo haya matado y haya podido sobornar a las autoridades al punto de que no se hiciera público el rumor de que era una asesina (rumor que, por cierto, jamás existió, salvo en esta versión que quizá nadie crea). Volviendo a la teoría, ésta viene junto al relato de que La Pascualita, a veces cuando ve un taxi, se monta (no como maniquí, sino como duplicado fantasmal del maniquí) en el taxi y desaparece…
La maldición: Aquí la explicación es que la hija de Pascualita era una muchacha mala de pésimo comportamiento, al punto de que fue castigada recibiendo (no se dice quién la envió) una maldición que la hizo fallecer; pero su madre, queriendo recordarla y preservar su gran belleza, la mandó a embalsamar y cubrir de cera…
.
la_popular
En sus épocas de mayor fama, La Pascualita atrajo tanta gente que los curiosos, provenientes de otras ciudades del amplio México, llegaban en ciertas ocasiones a congestionar el tráfico de la Calle Libertad, forzando a que las autoridades prohibiesen transitar por allí a los coches. En este contexto, se cree que la dueña de El Popular llegó a recibir muchas llamadas telefónicas de personas enfadadas que la acusaban de violar la decencia moral, de transgredir las leyes de Dios al tener un cuerpo embalsamado y hacerlo pasar por maniquí… Inclusive, se cree que, a causa de estas sospechas, La Pascualita sufrió el daño de unas cuantas personas encolerizadas que, cuando nadie las veía, le clavaban las uñas en su piel de cera…
Supuestamente, todo esto causó que la dueña de El Popular hiciese público que La Pascualita era un maniquí; pero, pese a eso, se rumorea que cierto día llegó personal enviado por las autoridades, a fin de constatar si era cierta la acusación de que en El Popular tenían un cadáver en el escaparate: la versión más creíble dice que los inspectores determinaron que era un maniquí, pero otra versión dice que esos inspectores eran policías judiciales (lo cual ni afirma ni niega la primera versión), que cuando entraron les dijeron que volviesen después porque La Pascualita estaba siendo bañada, que entonces sospecharon e insistieron en verla, y que finalmente les mostraron al maniquí envuelto en bata y con toalla en el cabello, dejándoles únicamente revisarle el rostro por “respeto al pudor”, lo cual les hizo sospechar aún más a los policías, que misteriosamente nunca hicieron uso de su autoridad para disipar o confirmar sospechas viendo cómo era La Pascualita por debajo del cuello cuando no tenía su vestido de novia….
chonita_grande
Actualmente muchos creen que podría haber algo sobrenatural en La Pascualita, y todavía hay bastantes personas que afirman haber vivido cosas extrañas. Una vivencia bastante frecuente es la de acercarse, asustarse al ver que el maniquí sonrío por unos segundos; y después, ya de noche, recordar lo sucedido con macabra exactitud, viendo claramente esa sonrisa que antes nos pareció ver de forma tan fugaz que no pudimos apreciar…
También hay historias puntuales que se conocen bastante, como la de cierta mujer que recibió un disparo en la calle estando delante de La Pascualita, a la cual suplicó que sobreviviese y posteriormente, a causa de la milagrosa intervención de la novia de cera, logró conservar su vida; o bueno, al menos la mujer cree que La Pascualita fue la causa de que sobreviviera, y por eso va a encenderle velas cada cierto tiempo, a modo de agradecimiento.
Incluso hay personas que contratan músicos para que le den serenatas a La Pascualita a fin de que no se sienta sola, si bien no se puede saber si lo hacen creyendo que La Pascualita realmente tiene vida propia o simplemente como burla…

Sea o no verdad la leyenda, es indudable que los propietarios de La Popular cuidan con esmero a La Pascualita porque saben que, conservar su belleza y fomentar su leyenda, es necesario para que ésta siga siendo un imán de dinero, ya que La Popular es todavía la tienda de vestidos de novia más visitada de Chihuahua, y siempre el vestido que lleva La Pascualita (a la cual cambian de ropa cada cierto tiempo) es el vestido que más compran, en parte porque, según creen muchas personas, comprar el vestido que está usando La Pascualita, equivale a adquirir un amuleto que traerá un matrimonio feliz y exitoso.

martes, 24 de diciembre de 2013

Paralizan la construcción de una autopista en Islandia para proteger a Elfos

En la tierra de fuego y hielo, donde los campos de lava se cubren de niebla ofreciendo un paisaje fantasmagórico en el que cualquier cosa podría estar acechando, abundan las historias de “gente oculta”, miles de Elfos que residen en Islandia. Aunque paras muchas personas los Elfos son simplemente seres mitológicos protagonistas de los cuentos de niños, es bastante común que los islandeses crean en la posibilidad de su existencia.
Esta creencia fue demostrada en una encuesta realizada en 2007, donde el 60 por ciento de los islandeses dijeron que creían en la existencia de los Elfos. Quienes han sido testigo de las apariciones de estas pequeñas criaturas afirman que son muy diferentes de las pequeñas figuras representadas por la mitología popular. Y a diferencia de otros seres en Gran Bretaña y otras partes de Europa, los Elfos islandeses viven y se parecen mucho a los seres humanos.
Así que dicho esto, era sólo cuestión de tiempo antes de que los Elfos consiguieran una representación política seria. Los defensores de los Elfos han unido sus fuerzas con los ambientalistas para instar a las autoridades a abandonar el proyecto de construcción de una autopista directa desde la península Alftanes, donde el presidente tiene una casa, al suburbio de Garðabær,Reikiavik. Estos defensores temen que el hábitat de los Elfos sea dañado, particularmente porque contiene una iglesia Elfo.
Paralizan la construcción de una autopista en Islandia para proteger a Elfos

El proyecto ha sido suspendido hasta que el Tribunal Supremo de Islandia se pronuncie sobre la denuncia presentada por un grupo activista llamado “Amigos de la Lava”, que trabajan duro para preservar el medio ambiente y el impacto cultural, incluyendo el impacto ambiental que podría afectar a los Elfos, que en este caso es la construcción de una autopista. El grupo es ampliamente conocido en el país por bloquear obras impidiendo el trabajo de las excavadoras.
En este caso los activistas están particularmente preocupados porque una iglesia Elfo se encuentra en la zona donde debería pasar la autopista. Sin embargo, muchos de los Amigos de la Lava temen que estas obras dañen profundamente a la comunidad Elfo, además de la historia y la cultura de un paisaje muy singular.
Andri Snaer Magnason, uno de los integrantes de Amigos de la Lava, dijo a los medios de comunicación que su mayor preocupación era que las obras cortarían un campo de lava en dos y destruirá los sitios de anidación de los animales.
“Algunos creen que los Elfos son un poco molestos”, dijo Magnason.
La “gente oculta” afectan a los planes de construcción con tanta regularidad que la administración costera tiene una respuesta preparada para todo lo que implique a los Elfos. Dice así:
“Las cuestiones han sido resueltas por el retraso del proyecto de construcción en un momento dado, mientras que los Elfos que viven allí, supuestamente, han seguido adelante.”
Elfos Paralizan la construcción de una autopista en Islandia para proteger a Elfos

Pero aunque parezca sorprendente, esta no es la primera vez que los Elfos son protagonistas en las vidas de los islandeses ya que el folclore escandinavo está lleno de Elfos, Trolls y otros personajes que residen en las zonas más remotas. Ragnhildur Jonsdottir, un reconocido psíquico islandés, afirma que puede comunicarse con estos seres místicos a través de la telepatía. Terry Gunnell, profesor de folclore en la Universidad de Islandia, dijo que no hay que descartar la existencia de los Elfos.
“Esta es una tierra donde tu casa puede ser destruida por algo que no puedes ver (terremotos), donde el viento puede golpear tus pies, donde el olor a azufre de tus grifos te indican que hay fuego invisible no muy por debajo de tus pies, donde las luces del norte hacen que el cielo sea el más grande en el mundo, y donde las aguas termales y los glaciares ‘hablan’”, dijo Gunnell. “Todo el mundo es consciente de que la tierra está viva, y se puede decir que las historias de personas ocultas y la necesidad de trabajar con cuidado con ellos refleja un entendimiento de que la tierra exige respeto”, agregó.
Expertos en la materia dicen que creencias similares se encuentran en el oeste de Irlanda, porque las personas permanecen en estrecho contacto con la tierra. En Islandia los padres todavía dejan que sus hijos jueguen en el campo, a menudo hasta altas horas de la noche. Y en Navidad los lugareños esperan la llegada de 13 Trolls, conocidos como los “Yule Lads”, que al parecer vienen a la ciudad durante los 13 días previos a la Navidad.
Incluso una de las personas más famosas de Islandia, la cantante Björk, habló abiertamente sobre los Elfos en una reciente entrevista en una televisión estadounidense:

“Nosotros convivimos con ellos”, dijo. “Es una especie de relación con la naturaleza, al igual que con las rocas. Los Elfos viven en las rocas, por lo que tenemos una gran relación. Todo es cuestión de respeto, ya sabes.”



www.mundoesotericoparanormal.com

Casi-colisión entre vuelo de aerolínea y un OVNI

Reino Unido — Estando sobre Berkshire, el capitán de un vuelo Airbus A320 avistó un objeto metálico plateado dirigiéndose directo hacia la cabina de su avión. Sin tiempo para reaccionar, el aterrorizado piloto de la aerolínea pensó que se estrellaría contra el OVNI a 34,000 pies de altura.
pilots-A320
“El capitán estaba mirando por la ventanilla izquierda cuando sucedió el incidente. Al voltearse hacia el frente repentinamente apareció un objeto viajando en dirección hacia el avión, apenas por arriba del parabrisas de la cubierta. Teniendo poco tiempo para pensar o hacer una maniobra evasiva, el piloto tuvo la impresión que estaban en peligro de colisión con el objeto. Su reacción fue apenas la de agacharse e inclinarse hacia la derecha para empujar al primer oficial y ponerlo en alerta”, dice el reporte de seguridad.
El atónito capitán exclamó: “¿Viste eso?” Pero su copiloto no vio el OVNI y respondió: “¿Ver qué?”
La inusitada reacción del capitán le hizo pensar al copiloto que podría haber alguna falla en el avión. El reporte revela que “el primer oficial volteó y lo miró pensando que había algo malo con la aeronave”.
El capitán quedó tan impresionado con el incidente sucedido en julio de este año, que reportó el avistamiento ante Junta Airprox del Reino Unido, la autoridad competente dedicada a la investigación de este tipo de encuentros de “casi-colisión” producidos en espacio aéreo británico. En el detalle describió la forma del objeto volador avistado como de “cigarro o balón de rugby, de un color plateado, metálico muy brillante”.
Ver página (87) del reporte Airprox aquí: AQUÍ


De acuerdo al reporte hecho público la semana pasada, este encuentro aéreo ocurrió a 20 millas al oeste del Aeropuerto Heathrow. Los investigadores concluyeron que el piloto tuvo realmente la impresión de un peligro inminente causada por la percepción de un objeto acercándose rápidamente hacia su avión. Asimismo, ningún tráfico aéreo conocido se encontraba en la zona en el momento del hecho, por lo que no pudieron determinar qué fue realmente este objeto que parece haber maniobrado a una gran velocidad para esquivar al avión comercial y darle un gran susto al piloto. De igual forma, debido a las características de lo descrito en el evento, fue descartado cualquier tipo de globo o reflejo como explicación a lo sucedido.




www.mysteryplanet.com.