visitas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los Tubos Baigong



tubos baigong
Los tubos Baigong se encuentran en las entrañas de la montaña de Baigong en la provincia China de Qinghai. Existen varias entradas en la montaña que van a parar a los lugares donde fueron descubiertos los tubos de aspecto metálico, aunque no sabe lo largos que podrían llegar a ser, si que se sabe el grueso que tienen y donde acaban, se han podido descubrir tubos desde el tamaño de un alfiler a tubos de 16 cm de grosor. Todos los tubos desembocan en un lago de agua salada, aunque salen de la montaña no se sabe desde que lugar exactamente, ya que parecen venir de las entrañas de la Tierra.

Los tubos Baigong desde que se conocen han sido cuestión de debates e investigaciones para lograr averiguar quien los coloco en aquel lugar, con que fin y para que. Las leyendas locales especulan con que se trata de un laboratorio de origen extraterrestre que fue construido en el monte Baigong en algún momento del pasado. Las listas de Ooparts u objetos fuera de su tiempo suelen incluir los tubos Baigong como elementos sin explicación del pasado.

tubo de baigong
Parece muy extraño que un ambiente totalmente hostil en que tan solo aparecen algunos nómadas de paso muy de tanto en tanto, hubieran aparecido tubos metálicos de una supuesta construcción del pasado. La única explicación racional es que los únicos que pasan por allí, son nómadas que deberían de haber desarrollado la metalurgia y unas capacidades tecnologicas muy avanzadas para lograr penetrar en las rocas para pasar los tubos.
Los científicos en las primeras investigaciones realizaron diferentes análisis a los compuestos de las tuberías, llegaron a la conclusión, de que las tuberías contenían un 92% de minerales y de metales muy comunes en la Tierra, mientras que el otro 8% de la tubería sería de origen desconocido. ¿Tal vez de extraterrestre?

La última explicación científica para los tubos de Baigong
Según los últimos estudios realizados por científicos, creen haber llegado al fondo del misterio. Por su parte creen que se trata de moldes de raíz de árbol fosilizados. Según explican estos científicos las raíces de arboles presentes en la zona en un pasado remoto habrían contribuido en la formación del suelo, lo que explicaría porque se encuentran estas raíces en la roca, la formación de la roca es un proceso que se llama diagénesis (proceso que transforma el suelo en roca), las raíces habrían podido llegar hasta cierta altura de la montaña por alguna inundación, lo que podría haber provocado que estas hubieran contribuido a la formación de la roca.

Parece que algunos misterios pueden ser explicados con el tiempo por la ciencia y esto también es muy interesante, no todo pueden ser construcciones de civilizaciones pasadas desconocidas u extraterrestres, aunque en ocasiones el no encontrar una explicación racional nos puede llevar a buscar otras explicaciones. 




http://enigmasmisterio.blogspot.com

viernes, 6 de diciembre de 2013

El “Gran Smog” de 1952. La niebla que mató a miles de londinenses.

.

Historia de la niebla asesina

Situémonos en Londres, a finales del año 1952, en un día gris y tremendamente frío. Muchos de vosotros habréis visualizado la escena con la típica niebla densa y opaca que ha quedado grabada en nuestros subconscientes gracias al cine y a la literatura; esa niebla por la que Jack el destripador se movía como pez en el agua o esa niebla que se entremezclaba volátil con las volutas de humo de la pipa de Sherlock Holmes.

Ciertamente, la típica niebla londinense, pese a que hoy en día es apenas inexistente, fue algo bastante habitual en la capital británica durante buena parte del siglo pasado. Se podría decir que los londinenses estaban bien adaptados a ella o que, por lo menos, la soportaban sin mayores problemas. Pero la niebla que cubrió la ciudad desde el 4 al 9 de diciembre de 1952 no fue una niebla normal, el “Great Smog” o “Big Smog”, como se la bautizó, mató nada más y nada menos que a 12000 personas.
.
.
Transcurrían tiempos duros tras la guerra en el valle del Tamesis y hasta los inviernos parecían más crudos de lo normal, cuando un gran anticiclón se posó sobre la ciudad atrapando las capas de aire frío en la zona inferior con otras de aire más cálido en las zonas más altas. A las chimeneas de las fábricas que quemaban carbón a espuertas para mover sus maquinarias, se unieron las de miles de hogares que prendieron sus chimeneas para combatir el terrible frío y, ya de paso, la de miles de vehículos que circulaban por las calles con sus motores diesel. El cocktail ambiental fue letal creando una niebla contaminante tan espesa y opaca que apenas se podía ver a un par de metros de distancia. La ciudad quedó completamente paralizada ya que la circulación era prácticamente imposible y los transeúntes tan solo podían moverse en metro o caminando.
Los hospitales comenzaron a llenarse de gente que acudía allí con todo un abanico de problemas respiratorios como hipoxia, cianosis, bronquitis y bronconeumonías causados por los agentes contaminantes que quedaron atrapados en la niebla a causa de la quema desmesurada de un carbón de muy baja calidad con elevados niveles de azufre. El dióxido de azufre, junto con el hollín y el dióxido de carbono unidos al ambiente frío y húmedo se llevó por delante durante los primeros días a 4000 personas, mayormente niños, ancianos y gente que ya acarreaba problemas respiratorios.
Al caos hospitalario también habría que sumar el policial, ya que la densa niebla fue el escenario perfecto para que vándalos y demás aprovechados se dedicaran al saqueo y al pillaje con total impunidad. Entre la niebla, los únicos vehículos que podían circular eran las ambulancias y los vehículos policiales que se iban guiando por las luces de los agentes de a pie que se situaban en puntos estratégicos a modo de faros humanos.
.
.
Cuando la niebla se esfumó, se comenzó a tomar conciencia de lo terrible que había sido y se recapacitó sobre su problemático origen. Durante los meses y años siguientes, otras 8000 personas fallecieron por los problemas respiratorios que tuvieron durante esos aciagos días de diciembre.
El “Gran Smog” del 52 dio pie la firma del Acta de aire limpio, que se formalizó en 1956 para eliminar las combustiones de carbón en las industrias y hogares y evitar un nuevo suceso de tal magnitud, pese a ello, ese mismo año de 1956 fue testigo de nuevo de otra niebla asesina con 1000 víctimas, en 1962 murieron de nuevo 700 personas por el mismo motivo, siendo este el último reporte de este tipo de nieblas en la capital londinense.
Por otro lado, la del 52 no fue la primera, ya que en 1880 se tiene constancia de que una niebla tóxica ya había matado a 2200 londinenses.
.






http://tejiendoelmundo.wordpress.com/

Muchas tumbas aún por descubrir en el Valle de los Reyes

Múltiples tumbas yacen escondidas en el Valle de los Reyes, donde la realeza egipcia halló su última morada hace más de 3.000 años. Los investigadores trabajan en el lugar en lo que se ha transformado ya en la exploración más extensiva efectuada en la zona desde los tiempos de Howard Carter.
valley-of-kings
Los tesoros que aún permanecen ocultos incluyen varias tumbas pequeñas, con la posibilidad de encontrarse más de una tumba real importante y de gran trascendencia para la historia arqueológica.
Con la ayuda de la Fundación Glen Dash, los arqueólogos excavaron en el valle, donde la realeza fue enterrada durante el Imperio Nuevo (1550-1070 a.C), entre el año 2007 y 2010, llevando a cabo estudios con tecnología penetrante de radar.
El equipo ha realizado hasta el momento un número importante de descubrimientos en el valle, como un sistema de control fluvial creado por los antiguos egipcios pero que, misteriosamente, fallaron en mantener. El sistema se estaba desmoronando para la época del Rey Tutankamón, lo que dañó muchas tumbas pero por otra parte ayudó a proteger los tesoros en la tumba del niño-rey al bloquear la entrada a los saqueadores.
valley-of-kings-graffiti
“La cantidad de datos recolectados es enorme y llevará tiempo analizarla de forma apropiada”, escribe Afifi Ghonim, quien es el director de campo del proyecto. “El corpus es tan extenso que tomará años, y quizás décadas, hacer un estudio completo del área”.
El proyecto es parte de “la exploración más extensiva en el Valle de los Reyes desde los tiempos de Howard Carter”, agrega Ghonim refiriéndose al egiptólogo que descubrió la tumba del rey Tut en 1922.

El consenso hasta ahora es que probablemente haya muchas tumbas pequeñas esparcidas en el Valle, como las recientemente descubiertas: KV 63 y 64 (aún por estudiar). Pero lo que motiva más en la investigación es que algunas tumbas grandes y sus tesoros, luego de miles de años, aún permanecen enterradas en las arenas de Egipto. Por ejemplo, las reinas de postrimería de la Dinastía XVIII nunca fueron encontradas, al igual que algunos faraones del Imperio Nuevo como Ramses VIII y Tutmosis II.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hoy en Nuestros Relatos: En la ciudad fantasma

1680x1050 ciudad fantasma
Aquella era una ciudad fantasma. Atravesábamos en camioneta una zona devastada por un huracán hacía ya unos años, pero que debido a la magnitud del hecho todavía seguía desabitada.
Mi amigo Jeff me invitó a recorrer aquel lugar; un conocido de él llamado Stephen era nuestro guía.
Me asombró la gran extensión de la zona afectada, ahora abandonada a la naturaleza. Cuadras y cuadras de casas vacías. Ventanas rotas, puertas abiertas a interiores sombríos y malolientes, fachadas que comenzaban a resquebrajarse, eso era lo que se veía hacia donde se volteara. Y había algo más que creí que solamente era una impresión causada por el aspecto del lugar: aunque no veía a nadie igual me sentía observado.
Ya tenía ganas de irme de allí y estaba por decírselo a Jeff cuando, repentinamente en el tablero de la camioneta empezó a parpadear una luz roja.

- Es el motor -observó Stephen.
- No me diga que se está por descomponer -le dije.
- No, tal vez no, a veces los censores exageran. Seguramente nos da para salir de aquí.
- Eso espero -deseó Jeff-. Porque no creo que una grúa venga hasta aquí.
- No, no vienen, pero va a aguantar -afirmó Stephen, aunque no creo que estuviera convencido.

A esa hora el sol ya estaba muy bajo, y las sombras se extendían por las calles. 
Anduvimos unas cuadras más y la camioneta se detuvo. Nos bajamos y fuimos a revisar el motor, que apenas quedó al descubierto nos cubrió con un humo espantoso.


- Está liquidado -sentenció Stephen, evidentemente asombrado. Según él mantenía a su vehículo en perfecto estado, lo que me hizo pensar si aquello solo sería mala suerte.

Para empeorar el asunto, los celulares no tenían señal, algo que me resultó muy extraño. No quedaba otra cosa, debíamos caminar por aquel lugar inquietante.
Aunque apuramos el paso la noche nos atrapó cuando todavía estábamos en el corazón de aquella ciudad fantasma. La oscuridad se apoderó del lugar. Mis compañeros no estaban acostumbrados a la oscuridad, y los veía avanzar inclinados, tratando de distinguir lo que tenían por delante. Años de cacerías nocturnas (mayormente de animales cuya caza estaba prohibida) me habían dado una excelente visión nocturna, aunque hubiera preferido no tenerla, porque empecé a notar cosas que los otros no veían.  Algunas figuras humanas cruzaban delante de nosotros; otras estaban frente a las casas y se desplazaban de un lado para el otro, como alguien inquieto a punto de estallar. 

No dije nada porque era obvio que no eran personas, y temí que mis compañeros se echaran a correr.
Desde muy niño he escuchado historias y cuentos de terror, y en muchas se afirma que huir es peor, a no ser que puedas alejarte del lugar de influencia del fantasma o aparición, y nosotros nos encontrábamos en medio de aquella ciudad fantasma.
Me erizó la piel un fantasma que salió de pronto de la oscuridad de una casa y se abalanzó hacia nosotros como para atraparnos, pero se detuvo en último momento y retrocedió hacia la oscuridad de donde saliera. ¡La situación era insoportablemente terrorífica!
Repentinamente se encendió una luz a mi lado. Era Jeff con su celular, quería verificar si ya había señal. Entonces Jeff notó algo, y extendió el celular hacia un bulto, y a su lado caminaba la aparición de una mujer de rostro hinchado y pálido, una ahogada.  En ese momento le manoteé el celular y lo tomé del cuello de su abrigo.

- ¡No vayas a correr! -le dije-. Están por todos lados.

Stephen también vio a la aparición, y se echó a correr sin que pidiera detenerlo. Le gritamos pero fue inútil, y en el momento que alzamos la voz unas siluetas se acercaron a nosotros. Entonces sentí un impulso casi incontrolable de huir, pero por suerte no lo hice, y Jeff confió en mí. El resto de la caminata nos pareció interminable.
De Stephen no supimos más nada, desapareció en la ciudad fantasma, y cuando le avisamos a la policía no parecían sorprendidos.

Destruyen en Malasia un templo de 1.200 años para levantar viviendas

Las ruinas históricas de un templo malasio de más de 1.200 años han sido derribadas en secreto por una empresa constructora que quiso despejar el lugar para levantar viviendas.
templo-malasia1

Se trata de una de las decenas de templos antiguos que se encuentran en la zona Lembah Bujang, o el Valle de Bujang, en el estado de Kedah.
El templo había sido propuesto par entrar en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, y su destrucción ha provocado la indignación de los ciudadanos, que critican al Gobierno por no haber sabido proteger estas ruinas.
“Antes de certificarlo la Unesco, nosotros mismos nos desacreditamos”, comentó Clement Liang, el secretario honorario de Penang Heritage Trust.
Mientras, los activistas señalan que no ha sido el único templo destruido en los últimos años. “Había otros que nunca fueron reconstruidos o excavados, sino destruidos por completo en la zona Sungai Batu cerca de Candi (el apodo local del templo)”, dijo a los medios locales el abogado Datuk V. Nadarajan, jefe de la organización no gubernamental que Bujang Valley Study Circle (El Círculo para Estudios de la Valle de Bujang). “Me lo dijeron la gente que vive al lado. Dicen que los constructores demuelen las ruinas y se llevan del lugar los escombros”.
El templo en cuestión fue descubierto por exploradores británicos en los años 20.

El templo fue destruido completamente y el terreno preparado para nuevas construcciones.
El templo fue destruido completamente y el terreno preparado para nuevas construcciones.



www.mysteryplanet.com.

martes, 3 de diciembre de 2013

Los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempo

Arqueólogos afirman que los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempoEn 1974 se produjo uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de nuestra historia, cuando más de 8.000 guerreros de arcilla de tamaño natural fueron descubiertos en Xi’an, China. El ejército de arcilla se encontraba justamente en el mayor mausoleo del mundo, y los arqueólogos afirman que estaban destinados a proteger al emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Cada soldado fue creado con unas características únicas y se ubicaron de acuerdo con su rango. Lo más sorprendente fue que caballos, armas y otros objetos también fueron descubiertos.
El armamento descubierto estaba formado por espadas, lanzas, hachas de guerra, cimitarras, escudos, ballestas y puntas de flecha, ubicadas en las fosas de los guerreros de terracota. Pero hubo un detalle que desconcertó a los propios arqueólogos, el hecho de que algunas de estas armas, como las espadas continúan recubiertas con óxido de cromo. La capa de óxido de cromo ha mantenido las espadas intactas y, en perfectas condiciones después de 2.000 años.
Ahora el misterio vuelve a los guerreros de terracota de la mano del respetado historiador Mike Loades, un experto en armas antiguas, quien después de realizar una reciente investigación afirma que las ballestas de los guerreros datadas en el siglo tercero antes de Cristo estaban dos milenios adelantadas a su tiempo

Según un nuevo documental de televisión, el ejército de terracota tenía una fuerza increíble de lucha, con armas capaces de matar a sus oponentes con una sola flecha. Científicos han conseguido reproducir las puntas de flecha datadas en el 200 a.C., cuando el ejército de terracota fue construido, y las probaron con una ballesta de la época. Los resultados fueron sorprendentes, las flechas de la época tenían la capacidad de perforar un cuerpo humano, un hecho que se desconocía hasta hoy.
“Estas ballestas estaban dos milenios adelantadas a su tiempo, ¿pero quién las creó?”, dijo el historiador Mike Loades a los medios de comunicación.
Las esculturas que datan de hace 2.200 años fueron descubiertas con sus armas originales y no réplicas, ya que su objeto era proteger al emperador en el más allá. Los ocho mil soldados antiguos fueron encontrados en tres sitios diferentes extendiéndose por más de 35 kilómetros cuadrados, un área mucho mayor de lo pensado por los expertos.
Otros de los misterios que han rodeado a los guerreros es que muchos de ellos fueron pintados en colores vivos como el rosa, el rojo, verde y azul. La reciente investigación revelará si los guerreros fueron pintados artíficamente hace 2.000 años, o si por lo contrario utilizaron colores naturales del propio terreno.
Guerreros de terracota armas Arqueólogos afirman que los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempo
Los guerreros de terracota, ¿una gran mentira?
Este descubrimiento ha reabierto uno de los debates más controvertidos desde el descubrimiento en 1974 de los guerreros de terracota, un engaño creado por el gobierno chino. Según algunas teorías conspirativas, los guerreros de terracota fueron descubiertos por unos agricultores locales que estaban buscando un sitio para construir un pozo. Para cualquiera que haya estado en el lugar, se da cuenta de que no existen edificios en los alrededores o granjas en las zonas colindantes. La provincia de Shaanxi se la conoce como una región llena de ríos subterráneos, lo que hace preguntarse quien iba a buscar un pozo tan lejos de su propiedad.
Otro de los puntos más cuestionados fue que la construcción de los guerreros de terracota necesitó de 700.000 trabajadores que tenían 36 años para excavar y completar los tres fosos, en una zona que tiene una superficie de 16.300 metros cuadrados. Sin embargo, este gran proyecto se terminó en apenas once años (al contrario que la Gran Pirámide de Guiza, de 138,8 metros de altura y de 2,3 millones de bloques de piedra caliza realizadas por los esclavos que tardaron veinte años en construirla).
Y es que cualquiera que sea la explicación, también se le suma que el ejército de terracota se encuentra a unos 1,5 km al este del lugar de enterramiento, que según algunos expertos se encuentra demasiado lejos para que un emperador sea protegido por su gran ejército. Pero la parte favorita de los más conspiranoicos es la inclusión de un centenar de ríos que fluyen con el mercurio, y esta es la razón por la cual la elaborada tumba no ha sido excavada aún, debido a que los arqueólogos están preocupados por los efectos del mercurio. En principio esta sería una buena razón para no excavar, sin embargo, ¿de dónde provino todo ese mercurio? Seguramente, se necesitarían más de 38 años para recoger, transportar y almacenar suficiente mercurio para cien ríos.
Otras personas sugieren que existen muchos más guerreros de terracota rodeando la tumba de Qin, sin embargo estos no pueden ser excavados. Si los arqueólogos chinos son tan cautelosos para no molestar a la tumba, ellos habrían tenido más cuidado al excavar los otros tres fosos.
Guerreros terracota Arqueólogos afirman que los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempo
La realidad es que podríamos escribir páginas y más páginas con todos los misterios que rodean a los guerreros de terracota y que a día de hoy no existe una explicación oficial lógica. Debido a todas esta pruebas, los mas conspiranoicos han llegado a la conclusión de que los guerreros de terracota son un mero engaño por parte del Gobierno chino, llevado a cabo por el gobierno comunista en el siglo XX con el fin de atraer a los turistas extranjeros a China.
Si analizamos con detalle todo lo que ha atraído el descubrimiento veremos que el sitio arqueológico descubierto en el año 1974 ha traído la popularidad a la cercana ciudad de Xi’an, creando así un centro turístico, e incluso generado ingresos con el préstamo de objetos para exposiciones internacionales. Con más de cincuenta años para planificar y construir más de 8.000 guerreros utilizando la tecnología moderna, el joven país comunista que se encontraba fuera de la atención internacional ha tenido el tiempo y la motivación suficiente para crear una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y uno de las más grandes mentiras de nuestra historia. Ahora todas estas teorías estarían probadas gracias al último descubrimiento sobre las armas de los guerreros, una tecnología más allá de su tiempo.

Pero como siempre, la última palabra la tienen las personas que después de analizar en detalle todos los puntos de vista elabora su propia teoría: ¿Tecnología moderna en tiempos antiguos o una gran mentira?




www.mundoesotericoparanormal.com

Algo nos observa desde la Luna…

China acaba de enviar su primer robot autopropulsado a la Luna, un “Lunokhod” de ojos almendrados. Yukú, su nombre, y no pude evitar recordar al semidiós Yukú, pero éste taíno, es decir, ancestral habitante de la isla de Puerto Rico, que llevaba a los dioses los mensajes de los hombres…
Y supongo que sólo es una extraña asociación de ideas (seguramente tipificable como “asociación ilícita” si hubiera una jurisprudencia penal de los actos fallidos) lo que me llevó a recordar que hará, el 9 de diciembre de este 2013, exactamente cuarenta y un años que alunizara otro engendro humano, el Apolo XVII. El último vuelo humano tripulado (bah, que sepamos) a la Luna, que sospecho heredero de las funciones del semidiós Yukú del Caribe.
Son numerosos los misterios de han rodeado ese vuelo, y aquí sólo nos enfocaremos en un par. Pero primero, hagamos cronología.
Lanzado el 7 de diciembre de 1972, La tripulación del Apolo 17 estaba compuesta por el comandante y veterano de la misión Gemini 9 y Apolo 10 Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt llamado “Jack” y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Challenger para el módulo lunar y America para el módulo de mando.
harrison-schmitt-y-su-rover-en-el-apollo-xvii
El comandante Gene Cernan fue el último ser humano que pisó la superficie de la Luna en los Montes Taurus, junto al Cráter Littrow, en la frontera entre el Mare Tranquillitatis y el Mare Serenitatis. El módulo de descenso “Challenger” alunizó a 21,2ºN 30,6ºE (zona de Taurus Littrow) llevando como tripulantes a Eugene A. Cernan y Harrison H. Schmitt. Este último había propuesto antes de la misión aterrizar en la cara oculta, en el cráter Tsiolkovski, pero su idea fue rechazada por la NASA por su peligrosidad.
Tipo curioso, este Schmitt. No sólo propone —y no en una juerga trasnochada; sino sustentado en meticulosos estudios previos— la idea de un alunizaje en la cara oculta del satélite, por motivos que públicamente nunca se difundieron pero que, ciertamente, iban más allá de querer dejar algún “record Guinness” para la posteridad. Schmitt fue también quien hizo diseñar, en base a su idea, lo que pudo haber sido la insignia oficial del vuelo, ésta:
stone
Luego reemplazada por la oficial e insulsa:
apollo-17-logo
Confieso que, cuando supe de él, me quedé de una pieza. El mismo Schmitt, devenido senador en estos últimos años, no ha hecho más que responder con evasivas cuando se le pregunta porqué eligió, precisamente, Stonehenge como emblema de este vuelo. Un vuelo signado por otras incógnitas. Efectivamente, las “razones” aducidas por la NASA para explicar el porqué de la suspensión del programa Apolo son contradictorias. Pese a estar originalmente proyectado hasta el Apolo XX, apenas regresaron los astronautas del XVII se informó que el programa caducaba por “haberse alcanzado ya los objetivos propuestos”. Esta aparente eficiencia fue seguida, seis meses después, por el sinceramiento de “razones presupuestarias”. Y años más tarde, vuelta a preguntar sobre el particular, la NASA insistía con el argumento de “objetivos cumplidos”. Sea que sentían vergüenza ajena de admitir la estrechez de sus bolsillos, sea que los voceros de prensa tampoco tuvieran en claro las razones reales, uno se pregunta si esa suspensión abrupta puede ser explicada en términos tan simplistas. Muchos investigadores de la vida extraterrestre aceptan con ingenua facilidad las “explicaciones serias”, quizás porque comulgar con ellas les dé una pátima de academicismo a sus escritos. Otros, suponemos otras cosas…
Es un hecho que repasando el material disponible al público traído de regreso por Cernan, Schmitt y Evans hay rotundas curiosidades. Por ejemplo; esta foto:
5
Que tomada en las cercanías de la “roca Geófono” (llamada así pues junto a la misma los astronautas dejaron un aparato homónimo) al ser ampliada, nos nuestra esto:
O un “frame” fotográfico, curiosamente perdido en los miles que constituyen los archivos disponibles en la página oficial de la NASA, que rotulado como “en blanco”:
Al ser sometido a fuerte contraste, muestra esto:
O esta casi panorámica del lugar de aterrizaje:
luna-caneria
Muestra, al centro, lo que semeja un trozo de tubería emergiendo del suelo… Ah, por cierto: esa roca a la izquierda…
Debí escribirlo antes: va de suyo que descreo de la “teoría negacionista” que desde hace años trata de convencernos que los norteamericanos NO alcanzaron la Luna. Surgida a semanas del estreno de la película “Capricornio Uno” (donde se presenta una ficción basada en un hipotético viaje a Marte que no se concretó y donde se monta un fraude fílmico para satisfacer las expectativas políticas de la ocasión) algunas imaginaciones calenturientas extendieron esta ficción a la Luna y comenzaron a construir un amdamiaje para sostener la teoría de la “mentira lunar”, andamiaje que, con todo respeto, es extremadamente débil y no soporta ningún análisis.

De modo que estoy seguro que sí se llegó a la Luna. Y voy por más: estoy casi seguro que se llegó mucho más de lo que se dice. Que hubo otros vuelos (si fracasados o exitosos, vaya uno a saber) de los cuales nunca se ha hablado. Y no se ha hablado de ellos por la concreta razón que se buscaba monopolizar la información que, allá arriba, alguien esperaba. Tal vez desde milenios atrás. Tal vez desde ayer. Pero las evidencias esperaban, y juego con la idea que en ciertas circunstancias, los actos fallidos de algunos dicen mucho más que sus discursos…



www.mysteryplanet.com.ar

lunes, 2 de diciembre de 2013

El vampiro del cementerio de Highgate

El vampirismo es posiblemente uno de los mayores misterios históricos de la época moderna. Muchos expertos en el tema sugieren que el entusiasmo reciente para los inmortales chupasangres comenzó con la popular novela de Anne Rice, “Entrevista con el vampiro”, publicado en 1976, y que Rice continuó con varios libros más sobre el mundo de los vampiros y que fue seguido con películas y series de televisión. Pero para muchos investigadores en lo paranormal la figura del vampiro se remonta muchos siglos atrás, criaturas sobrenaturales inmortales con la cualidad excepcional de alimentarse de la sangra humana y que actualmente aún se encuentran entre nosotros.
Una prueba de esto lo podemos encontrar en el conocido cementerio de Highgate, en el distrito londinense de Islington, donde según una gran cantidad de testigos habita un vampiro real desde 1970. Innumerables informes hacen mención a que en el cementerio descansa el “El Rey Vampiro de Valaquia”, un noble de Valaquia que fue traído a Inglaterra en un ataúd. A partir de 1960 las historias de misteriosas apariciones en el cementerio comenzaron a circular y los medios de comunicación empezaron a informar sobre el primer vampiro de Inglaterra en más de cien años.
El vampiro del cementerio de Highgate

Los autobuses rojos de dos pisos se detienen en Highgate Hill, donde al igual que cualquier otra zona de Inglaterra se pueden encontrar bares y familias jugando en un tranquilo parque, que se encuentra justo al lado del cementerio. El camino dividido por una espesa hierba cortada acompaña a los transeúntes a través del parque hasta las puertas de metal oscuro del cementerio, el último lugar de descanso de autor Douglas Adams, el físico Michael Faraday, el filósofo político Karl Marx, y muchos artistas, arquitectos y héroes militares británicos.
El cementerio Highgate fue construido en 1839, pero en la década de 1960 cayó en el abandono y la decadencia. No tardaron en aparecer las primeras historias relacionadas con el cementerio embrujado, que incluso sorprendió a los medios de comunicación.
Pero mucho antes de los caso más actuales en los años 60 y 70, la primera vez que se informó de la aparición del vampiro fue en 1922. Increíblemente, varios testigos aterrorizados afirmaron ver un ser oscuro con una envergadura de dos metros, volando alrededor de la iglesia de West Drayton. Este suceso ocurrió una noche de abril iluminada por la luna llena. Según detallaron los testigos, la entidad se escapó por el cementerio, serpenteando alrededor de las tumbas. Dos policías que se encontraban cerca del lugar lo persiguieron, y para su horror, la criatura emitió un chillido escalofriante, justo antes de que batiera sus alas.
Un anciano del lugar afirmó haber visto a la misma entidad de un cuarto de siglo antes de este incidente, en la década de 1890. Él insistió en que era el espíritu de un vampiro que había matado a una mujer en Harmondsworth y, a continuación, bebió su sangre. Pero la mañana del 16 de abril de 1922, una persona fue atacada cerca del cementerio, atravesándole el cuello y drenándole la sangre. El hombre se desmayó y cayó al suelo. Fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los cirujanos insistieron en que había sido apuñalado con un objeto tubular fino. Pero el paciente se mantuvo firme en que no había sido una persona.
Sorprendentemente, una segunda víctima llegó a Charing Cross, solo dos horas y media más tarde, con heridas graves en el cuello. Él había sido atacado por un asaltante invisible, exactamente de la misma manera, en el mismo lugar que la primera víctima. Por la noche una tercera víctima llegó al hospital. La policía confirmó que esta víctima también había sido objeto de un ataque idéntico, en el mismo lugar, al igual que los dos primeros.
Fue entonces cuando empezaron los rumores de que había vampiro en Londres. Debido al terror generalizado entre los habitantes de Londres obligó a las autoridades a contratar a un cazador de vampiros profesional. Un policía afirmó que el vampiro había sido “cazado” y puesto a descansar en uno de las más profundas bóvedas del cementerio de Highgate, con una estaca de madera en su corazón.

Casos en los años 60 y 70
Vampiro de Highgate 1970 El vampiro del cementerio de HighgatePero a pesar de los casos ocurridos a principios de siglo, las historias sobre el vampiro de Highgate volvieron en 1963, cuando dos chicas de 16 años estaban caminando a su casa por la noche después de una tarde de diversión con los amigos. Su viaje de regreso las llevó a pasar por el cementerio. Pero en un momento dado, las chicas no podían creer lo que estaban viendo pasar delante de la puerta norte del cementerio, los cuerpos de las personas fallecidas parecían estar saliendo de sus tumbas.
Otro incidente similar ocurrió algunas semanas más tarde, donde una pareja estaba caminando por el exterior del cementerio. La mujer observó algo horrible “flotando” detrás de las rejas de hierro de la puerta. Su novio también lo vio, y los dos se quedaron congelados mirando la aparición fantasmal durante varios minutos. Sus rostros mostraban una expresión de horror absoluto.
Otras personas informaron haber visto el mismo fantasma detrás de la puerta del cementerio, donde las lápidas son visibles a cada lado, hasta que se consumen en la oscuridad. Algunos de los testigos que afirmaron ver la figura espectral escribieron al periódico local para compartir su experiencia. Debido a la gran cantidad de testimonios, se decidió investigar el misterio que tenía aterrizado a gran parte de la población. Los descubrimientos que realizaron fueron totalmente desconcertantes, encontraron por todo el cementerio cadáveres de animales que se les había drenado la sangre. Poco tiempo después, la figura fantasmal fue descrita como un vampiro real.
Pero no fue hasta 1971, que los hechos llegaron a las oficinas de las autoridades, cuando una niña dijo ser atacada por el vampiro en el exterior del cementerio. Ella regresaba a su casa cuando fue súbitamente arrojada al suelo con una fuerza sobrehumana por una “figura negra, alta y con una cara blanca mortal”. En ese momento, un coche se detuvo a ayudarla y el vampiro “desapareció” con en el resplandor de los faros.
La llevaron a la comisaría de policía en un estado de shock, por suerte sólo sufrió abrasiones en sus brazos y piernas. La policía hizo de inmediato una búsqueda exhaustiva por la zona, pero no pudieron ofrecer una explicación al incidente. Según el testigo que ayudó a la niña, el supuesto vampiro se desvaneció por una pared de 3 metros.
Otro caso que aterrorizó a la opinión publica fue el del hombre que se sintió hipnotizado por algo en el cementerio. Accedió una noche en el cementerio en busca del origen de una misteriosa luz, cuando la luz empezó a desvanecerse rápidamente y el hombre decidió irse, pero se sintió completamente perdido. Al no ser una persona supersticiosa, caminó tranquilamente en busca de la puerta cuando de repente se dio cuenta de que había algo detrás de él. Él se sintió verdaderamente aterrado por el miedo al ver una figura alta y oscura en frente de él. Tan grande era la intensidad de su miedo que se quedó inmóvil durante varios minutos después de que el vampiro se desvaneciera. Más tarde recordó que era casi como si hubiera estado paralizado de miedo por una misteriosa fuerza.
Cementerio Highgate El vampiro del cementerio de Highgate
A la caza del vampiro
Los habitantes londinenses cansados del vampiro de Highgate decidieron comenzar la “Caza del vampiro de Highgate” el 13 de marzo de 1971. La caza duro alrededor de tres días, donde una multitud de personas armadas con ajos, cruces, agua bendita y estacas, ayudados de las autoridades, buscaron sin existo al vampiro.
¿Existe realmente el vampiro de Highgate?
Treinta años más tarde, David Farrant, un experto en el vampiro de Highgate, tiende a descartar la etiqueta vampiro a los misteriosos sucesos ocurridos en el cementerio. Él mantiene con absoluta certeza que el vampiro de Highgate no era ninguna broma ni un vampiro, pero sin embargo, se trataba de algo muy real y no precisamente de nuestro mundo.
Farrant, el autor que más libros ha vendido sobre el tema, cree que el vampiro de Highgate puede ser la energía psíquica de las personas que permiten que el vampiro se materialice cuando prevalecen las condiciones adecuadas.
Otros expertos creen que la aparición del vampiro de Highgate viene acompañada de dramáticos descensos caídas en la temperatura, los relojes se detienen simultáneamente, objetos aparecen y desparecen misteriosamente, además de un efecto dramático sobre los animales que se encuentran muy cerca.
En la actualidad, continúan los aterradores informes del cementerio Highgate, la ultima fue el caso de una señora que conducía cerca del cementerio, cuando vio una figura alta y oscura de unos 7 metros con ojos luminosos que de repente desapareció a través de la pared del cementerio. En otro reciente caso un hombre que paseaba con su perro también afirmó ver al vampiro cerca del antiguo asentamiento romano, cuando de repente desapareció sin dejar rastro.

Como hemos podido comprobar, el cementerio Highgate continúa siendo el lugar donde habita el vampiro de Valaquia, un lugar perfecto para todos aquellos que desean conocer a un verdadero vampiro.




www.mundoesotericoparanormal.com

El poder oculto de las pirámides

Sabemos que los antiguos egipcios enterraban a sus faraones al interior de enormes pirámides... Pero: ¿por qué lo hacían? ¿Era la pirámide un mero simbolismo o realmente existía alguna utilidad en situar la cámara funeraria del faraón al interior de la misma? Mucho se ha oído hablar del poder de las pirámides, y no son pocos quienes saben que en el Feng Shui se las emplea para atraer buena energía; sin embargó, mucho más intrigante y desconcertante es el poder específico que éstas tienen y, a causa del cual, los egipcios las eligieron como morada de sus preciadas momias.
Fueron muchas las teorías que surgieron acerca del misterio de las pirámides de Gizeh. Teorías de las más variadas procedencias y para todos los gustos, aunque al parecer fueron dos solamente las que a la ciencia le interesó investigar hace varias décadas con sorprendentes resultados.
En la primera de estas teorías se afirma que la Gran Pirámide de Keops no fue una tumba, sino un templo, donde los candidatos elegidos eran iniciados en ciencias y misterios secretos.
La segunda de estas teorías, del norteamericano Edgar Cayee, asegura que en el interior y debajo de la base de la Gran Pirámide se encuentran bibliotecas secretas, donde se conserva el patrimonio de la Atlántida, el continente perdido.
Como era de esperarse, estas dos teorías solo llevaron a los arqueólogos y a los especialistas en egiptología a los comentarios humorísticos y a las más grandes carcajadas, pero... sabido es que los arqueólogos lo que quieren es monopolizar para ellos cualquier piedra descubierta, y no toleran lo que ellos llaman el "intrusismo" de nadie que no sean ellos mismos.
Lo cierto es que en 1966 el catedrático de Física de la Universidad de California, Luis Álvarez, era uno de tantos científicos interesados en averiguar si había o no cámaras ocultas en el interior de las pirámides, o debajo de ellas, y así ideó un sistema para llevar a cabo investigaciones en la Pirámide de Kefrén, una de las más pequeñas ya que sólo contenía un pequeño pasadizo y una cámara mortuoria. Instalaron en la cámara mortuoria aparatos para registrar las radiaciones que se producían por todo el edificio pétreo, considerando que cualquier desviación de radiaciones podía servir para probar si había o no huesos desconocidos dentro de la pirámide.
piramide2
Con el equipo norteamericano también colaboró otro de la Ein Shams University de El Cairo, en la que emplearon dos años de estudios registrando mediciones de radiaciones cósmicas desde el interior de la pirámide, logrando dos millones de datos durante todo este tiempo que, lejos de comprobar si había o no dentro de la pirámide cámara secreta, lo que hizo fue aumentar más el enigma de la finalidad de tan magnífico monumento.
Los resultados de los registros llevados a cabo no aportaban nada claro, ya que en un mismo punto y en un espacio de tiempo diferente las ondas recibidas diferenciaban unas de otras, por lo que al final todos los datos no eran más que una mezcla de símbolos imposibles de descifrar y no se le pudo encontrar ningún sentido; la ciencia tuvo que declararse impotente, declarando el jefe de investigación del equipo de la Ein Shams University de El Cairo que: ‹‹Si la geometría de la pirámide es un error, nos encontramos ante un misterio en el que la explicación está más allá de lo que alcanzan nuestros conocimientos, por lo que no me cabe nada más que verificar que dentro de la pirámide hay una fuerza que desafía todas las leyes de la Ciencia››
Puede llamársele como se quiera: ocultismo, maldición, brujería o magia. Razón puede que no le faltara, ya que en la estructura geométrica de las pirámides no existe ningún error. Lo único que ocurre es que en la pirámide actúa una fuerza desconocida y "sobrenatural".

Un descubrimiento desconcertante

Aceptado por los arqueólogos el fracaso de los hombres de ciencias, y tomando casi a broma las declaraciones de "fuerzas misteriosas y sobrenaturales", siguieron con sus métodos secretos de investigación. En el mundo occidental, los folletos de turismo ya habían catalogado a las Pirámides de Gizeh como una de las siete maravillas del mundo, dando origen a un incesante ir y venir de turistas a Egipto a conocer dicha maravilla.
piramide4
Pero ocurrió lo casual. Así, entre los innumerables grupos de turistas hubo uno en el que uno de los componentes era el científico francés Bovis, dentro de los pasillos de la pirámide, caminando con el grupo hacia la cámara mortuoria que está situada en el centro de la misma, a un tercio de la altura de ésta. Como todo el grupo, se sintió agobiado por la excesiva humedad que había en el lugar y el espantoso olor que reinaba en los pasillos procedente de ratas y otros pequeños animales en descomposición perecidos en su interior, pero lejos de limitarse a manifestar su sensación de incomodidad, todo lo que hacía era protegerse y observar. Observar que dentro de la cámara el ambiente cambió por completo. Allí, aunque persiste la humedad y también los cadáveres de animales pequeños, el olor ya no está.
piramide-antoine-bovisAcercándose a un recipiente de desperdicios donde eran depositados, pudo comprobar que no sólo no estaban descompuestos, sino que, todo lo contrario, se hallaban en perfecto estado de momificación. Rápidamente a Bovis, que era radiestesista e investigador, le sobrevino una asociación de ideas disponiéndose a usar su péndulo.
En seguida se dio cuenta de que se encontraba ante un fenómeno poco común, cayendo en la cuenta de que allí las cosas funcionaban al revés. Como hombre de ciencias, Bovis rechaza por sistema cualquier explicación místico esotérica, por lo que, analizando los diversos aspectos del problema, se pregunta si aquella peculiaridad no se debería a la forma de la pirámide y de la situación de la cámara real.
Con sumo y exquisito cuidado, anotó las medidas de las pirámides y las relaciones que guardaban entre sí, y al siguiente día llevó a cabo una experiencia que germinaba en su mente. Colocó en la cámara real unos trozos de carne fresca, comprobando con sorpresa que al paso de los días la carne no se pudría. Descubrió así lo que ya presentía: ‹‹que los constructores de la pirámide adoptaron tal forma y disposición como una precaución suplementaria logrando con ella la perfecta momoficación de los faraones››
Ya en Francia, Bovis —habiendo quedado patente para todo el mundo que los sacerdotes egipcios entre la multitud de conocimientos que poseían sobre las propiedades de la materia y las formas, y de las fuerzas capaces de modificar procesos naturales— constató que también conocían la radiestesia.
Bovis siguió sus investigaciones en su laboratorio, para lo que se construyó una pequeña pirámide en escala en relación a la de Keops, de 75 cm de altura de madera que orientó sobre el eje norte-sur de la Tierra. Repitió más de una vez los experimentos obteniendo los mismos resultados.
Había logrado descubrir que la configuración de la pirámide producía un efecto disecador preservándola así de la corrupción. La noticia del sensacional descubrimiento voló como el viento. Por fin, después de tantos años se desvelaba uno de los estigmas más apasionantes de las pirámides. El saber que los egipcios construían así sus sepulcros, porque conocían la fuerza sobrenatural capaz de invertir el curso normal de los acontecimientos físicos.
En una serie de conferencias sobre radiestesia, que Bovis estaba llevando a cabo en Niza, dio a conocer en una de ellas sus experimentos de momificación a tamaño reducido a una escala 1:500 y 1:100 de la pirámide de Keops, donde demostró la existencia de radiaciones idénticas a la cámara real de la Gran Pirámide. Estas conferencias fueron luego publicadas con el título: De la radiación de tous les corps.
Ante esta novedad, como siempre, aparecieron partidarios, y también detractores que querían restarle importancia a las experiencias de Bovis para que no fuera más lejos de ser simplemente una noticia. Pero no fue así, ya que las conferencias tuvieron gran trascendencia dentro de los medios y aficionados a la radiestesia. Aunque la ciencia no podía más que constatar la autoridad del fenómeno, no daba con ningún camino para poderlo explicar.
Pero ya en Estados Unidos, en 1929, en la Universidad de Cincinnati, Samuel Yannes Meintosh, profesor de Física de dicha universidad, hablaba con sus alumnos sobre las extraordinarias propiedades de las pirámides. Pocos años después, en 1935 John Hall, de Chicago, se dedicó a experimentar también con la pirámide. Con dos cables de cobre y un anillo también de cobre, consiguió demostrar que del vértice de la pirámide salía una especie de carga eléctrica, lo que le llevó a corroborar una rara experiencia que tuvo Sir Williams Siemens que, encontrándose un día en lo más alto de la pirámide de Keops, se dispuso a beber agua de una botella envuelta en un periódico humedecido, y sufrió rápidamente una descarga de electricidad estática que se la hizo arrojar.
El ingeniero de telecomunicaciones checoslovaco Karel Drbal, también nos hizo saber algo más de las pirámides con sus experimentos. Su primera reacción cuando leyó en la prensa sobre el descubrimiento de Bovis, fue de no creérselo disponiéndose a llevar a cabo estos experimentos de la misma forma y al comprobar que no sucedía nada, poder demostrar a todo el mundo que Bovis no era más que uno de tantos cazadores de notoriedad, un charlatán, que sin ningún escrúpulo se disponía a jugar con las buenas gentes dispuestas a creerles. Pero cuál no sería su sorpresa, que llevando a cabo varios experimentos de momificación, todos fueron satisfactorios, por lo que no tuvo más remedio que admitir que el invento funcionaba.
Su curiosidad le llevó más lejos, ya que después de esto y ante la curiosidad se dedicó a estudiar qué relación posible podía darse entre la causa (forma de la pirámide) y el efecto que se obtenía en su interior, efecto de energía que genera o bien enfoca las pirámides. Desde sus primeros pasos con la pirámide y después de reconocer el éxito de las experiencias de Bovis, Karel Drbal se interesó por los trabajos de más radiestesistas tanto franceses como de otros países. Permaneció en París siete años trabajando, estudiando y analizando las obras La Science Mysteriense des Pharaons, del abate Moreux, y Andes des formes, de L.Turenne, en la que no tiene por más que reconocer todo lo que le debe a los autores por lo mucho que iba aprendiendo de ellas.
piramide3
Karel Drbal concluía en que lo más lógico fuera suponer que era la forma de la pirámide la que determinaba el comportamiento en su interior, o sea, lo que sucedía en su espacio interior, por lo que cabía pensar como hipótesis que usando algunas formas apropiadas y configuraciones relativas a ellas, tarde o temprano se podrían lograr los efectos deseados.
Cierto día, a Drbal le vino la idea de colocar una hoja de afeitar usada en la pirámide, creyendo que ésta también destruiría el filo de la hoja, como lo hacían, según una popular creencia, los rayos de luz lunar. Pero su sorpresa fue mayor al comprobar que la hoja se había regenerado, por lo que obtuvo un resultado opuesto al que esperaba.
Finalmente, Drbal pensó que eran dos los factores más importantes que entraban en juego para el funcionamiento de su descubrimiento:
Una hoja de afeitar, una navaja, etcétera, poseen una estructura cristalina que se pierde con el uso, pasando a ser desechable. Es ahí donde al introducirla en la pirámide actúan estos dos factores:
1-Deshidratación rápida eliminando la humedad de los espacios intercristalinos del filo del metal; cuando se trata de material orgánico, es a través de esta deshidratación como se llega a producir la momificación, ya que en el interior de la pirámide el poder renovador funciona como lente de concentración de energía y la hacen actuar en un punto correspondiente a la capilla mortuoria del original, con la función de catalizar la reestructuración cristalina.
2-Una acción sobre la estructura microscópica de la materia, con la que se elimina el efecto de la fatiga del metal usado; en las materias orgánicas, esta acción destruye los microorganismos que causan la putrefacción permitiendo así la conservación de la materia que se somete a la momificación.

Con estos principios, Drbal concluyó que toda materia viva, en la que se incluye al hombre, está sometida a la influencia de una energía biocósmica, y la Pirámide sólo sirve para enfocar dicha energía.

LOS AMANTES DE HASANLU Y VALDARO.

En 1972 se realizaron unas excavaciones Hasanlu, Irán,en Solduz Valley. En una zona donde se encontraban restos humanos datados hace 6.000 años. De repente al levantar una losa de piedra de 5 toneladas se encontró lo que veis en la imagen de abajo.



¿Es una imagen de verdad? ¿Corresponde a una pareja de hace 6000 años? ¿Cómo murieron?

El amor como algo eterno que nunca muere es una idea romántica y reconfortante que ha todos nos despierta cierta atracción y más cuando vemos una fotografía como la superior. Una pareja que ante la muerte se besan y se abrazan como último acto hecho en vida. Como si la muerte no existiera...

La imagen que vemos sí se trata de una imagen real, fue hecha durante una excavación en 1972 y actualmente está guardada en el museo de la universidad de Pensilvania . Se ve en el interior de una tumba lo que fue una pareja sin ningún objeto, desnuda y abrazándose en un último beso. Se decía que se trataba de una pareja de hace 6000 años, pero por lo visto, los restos pertenecen a unos huesos datados 800 años aC. Esto quiere decir que su antigüedad sería entonces de unos 2800 años. Bueno, es lógico pensar que no eran tan antiguos no obstante son lo bastante como para considerar que han permanecido juntos una eternidad. Si los huesos hubieran tenido 6.000 años estarían hechos polvo, en cambio, por las condiciones de la tumba, se han mantenido medianamente bien.

Lo que no se sabe, es el motivo de su muerte y/o como llegaron a esta posición tan peculiar.

Algunos dicen que se trataba de una "broma de mal gusto" de un enterrador sádico y enfermo. Otros dicen que murieron poco a poco al faltarles el oxígeno y se fueron durmiendo abrazados. Otros en cambio piensan que primero murió uno, y luego el otro se suicidó tomando algún tipo de veneno.

Pero "the lovers", los amantes de Hasanlu, no son los únicos amantes que murieron abrazados. De hecho, existe  un caso todavía más curioso si cabe. Se trata de los amantes Valdaro. Estos sí que son una pareja de hace 6.000 años, en el Neolítico. Fueron descubiertos en 2007 cerca de Mantova , Italia. Se trata de una pareja joven. Un chico y una chica de 20 y 18 años que según la Profesora Silvia Bagnoli, la presidenta de la Asociación "Amantes en Mantua," afirma que existe la posibilidad de que murieran juntos y abrazados.

En este caso, si han encontrado pistas que dan ciertas ideas sobre su muerte. Se ha podido crear una teoría que se fundamento en hechos y no es suposiciones. Entre las pruebas encontradas, se ha descubierto una punta de sílex entre las costillas del hombre y un cuchillo cerca del cuerpo de la mujer. Los expertos han teorizado sobre esto y han llegado a la conclusión siguiente: el hombre estaba muerto o herido de muerte cuando fue depositado en la tumba y la mujer fue sacrificada con el cuchillo... pero esto es una teoría. Además, si es cierto, no se sabe si este era un ritual común frente a un cierto acontecimiento (como enfrentamiento entre pueblos por ejemplo) o fue algo cotidiano típico de una sociedad patriarcal.




www.misteriossinresover.blogspot.com.es

domingo, 1 de diciembre de 2013

Eucaliptos para localizar el oro subterráneo

Las plantas son como esponjas que captan materiales gracias a las raíces y lo incorporan a su organismo. Según un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por científicos australianos, comprobando la presencia de oro en las hojas de ciertas plantas, se puede saber si unos metros bajo la superficie existe un yacimiento de este preciado metal.

Previamente a este estudio ya se había observado la posibilidad de que las plantas absorbieran ciertos elementos y los incorporasen a su tejido biológico. Sin embargo esta es la primera vez que consiguen testearlo en especímenes naturales, lo cual abre una puerta al desarrollo de nuevos métodos biogeoquímicos de exploración de los suelos.


El eucalipto es un árbol perfecto para este tipo de investigaciones, pues funciona como una especie de bomba hidráulica, con raíces profundas y extendidas por todo el sustrato. Además, como es probable que el oro sea tóxico para la planta, tiende a trasladarla a las ramas y las hojas, donde es más fácil su expulsión. Y ahí es sencillo comprobar su presencia gracias a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, que existan trazas de oro no significa que sean aprovechables directamente, ni que justo excavando unos metros los buscadores de oro puedan encontrar su preciado tesoro. Como explica Mel Lintern, geoquímico de la Mancomunidad de Investigación Científica e Industrial de Australia (CSIRO) y coautor del estudio, "las hojas pueden usarse en combinación con otras herramientas para hacer la exploración más rentable y ecológica". Y es que gracias a esta técnica podrían hallarse depósitos de oro enterrados decenas de metros bajo tierra tapados con sedimentos de hasta 60 millones de años.


Pero la búsqueda de oro no es la única utilidad que los investigadores han encontrado a este estudio. Como apunta el propio Lintern "los eucalipto son tan comunes que esta técnica podría ser usada más habitualmente, incluso  se podría utilizar para encontrar otros metales como el zinc y el cobre".

La misión que estudiará el magnetismo terrestre

Mapa de los vientos globales


Los tres satélites idénticos que componen la misión viajan a bordo de un cohete Rockot, que ha despegado desde el cosmódromo de Plesetsk, a unos 800 km al nordeste de Moscú (Rusia). El programa Swarm busca registrar información sobre la dinámica del núcleo terrestre, los procesos de la geodinamo y la interacción núcleo-manto a través del estudio del escudo magnético del planeta. Ello servirá de vía para comprender mejor la “dinamo” de la Tierra, que según las últimas observaciones, parece estar ralentizando su actividad.


La misión Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA) se inicio con el lanzamiento a las  del cohete que pondrá en órbita tres satélites rusos a 490 km de altitud. La flota tiene como objetivo estudiar las señales magnéticas emitidas por el núcleo de nuestro planeta con el fin de explicar la desaceleración de su movimiento rotacional.

El campo magnético de nuestro planeta se extiende desde el núcleo interno hasta el punto en que encuentra el viento solar, una corriente de partículas energéticas que emana del sol. Actúa a modo de escudo protector, permitiendo la existencia de la atmósfera y por ende, de la vida. Su intensidad varía constantemente y, según los astrónomos, se ha debilitado un 15% durante los últimos 150 años.


Tras el lanzamiento, deberán transcurrir tres meses de pruebas y calibraciones necesarias hasta que los expertos puedan empezar a trabajar con la escuadra Swarm. Dos de las naves orbitarán en paralelo, decayendo hasta los 300 km a lo largo de cuatro años, mientras que la tercera se mantendrá a la altitud inicial.


La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?

Durante mucho tiempo se ha dicho que si bien el estudio de objetos voladores no identificados (ovnis) comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, los informes sobre misteriosos fenómenos similares no terrestres se remontan mucho más allá. En medio de estos informes de extrañas luces en nuestros cielos en mitad de la noche u otros fenómenos que comenzaron a aparecer alrededor de la década de 1890, hay algunos casos adicionales que han logrado captar la atención pública sorprendiendo a los investigadores, debido a su peculiar naturaleza.
La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?
Entre las anomalías más consistentes reportadas antes de la era moderna nos encontramos que desde 1821 se han producido repetidos casos donde reconocidos astrónomos y aficionados han descrito una luz especialmente brillante intermitente que emana desde el interior del cráter Aristarco, ubicado en la zona noroeste del lado de tierra con orientación de la Luna.
Mientras que hoy en día es posible que algunos objetos artificiales colocados en órbita pudieran ser los responsables de las brillantes iluminaciones intermitentes que emanan desde el espacio, esto no habría sido el caso en 1821… y, sin embargo, la extraña iluminación observada cerca del centro de Aristarco permanecería visible durante más de un siglo. ¿Cuál fue la fuente de esta luz tan característica más visible de la Luna?

El primer avistamiento reportado de la extraña iluminación que emana de Aristarco, como mencionamos anteriormente, apareció durante una observación realizada por Henry Kater, que observó el fenómeno en las noches de los días 4 y 7 de febrero. Una referencia a un fenómeno similar fue registrada por el doctor Heinrich Wilhelm Matthias Olbers, quien lo apodó la “iluminaciones de las estrellas”. Cuatro años más tarde, un astrónomo aficionado, el reverendo J.B.Emmett, dijo ver la misma luz en forma de estrella que emanaba del cráter. Los informes continuarían a lo largo de todo el siglo, con al menos dos informes más importantes que ocurrieron el 22 de diciembre de 1835 por el astrónomo Francis Bailey, y de nuevo cerca de cinco décadas más tarde el 23 de enero de 1880, Etienne Trouvelot describió haber visto algo así como un “cable luminoso”, o como una pared brillante “iluminando el interior del cráter”. Pasarían varias décadas después de que otro extraño fenómeno volviera a aparecer en el cráter Aristarco, esta vez en 1915 con una observación similar al de “una estructura de pared” que aparecía desde el centro hasta el borde del cráter.
Las iluminaciones anómalas de principios de 1800 pasarían inadvertidas durante algún tiempo, aunque otros fenómeno extraños lunares transitorios eran reportados alrededor del cráter Aristarco. El 13 de octubre de 1959, E.H. Rowe en Devon, Reino Unido, estaba observando aproximadamente a las 19:00. Hacía un seguimiento a la Luna cuando una extraña iluminación llamó su atención en dirección al cráter Aristarco. Rowe describió haber visto una misteriosa iluminación que le llamó la atención, lo que describió como “una luz blanca brillante”. Sin embargo, hubo un fenómeno secundario del cual también fue testigo:
“Me sorprendí al ver un resplandor de color rojizo-ámbar cerca de Aristarco, que claramente me recortada a un fondo color blanco. Fue visible durante unos pocos segundos. Después, desapareció sin dejar rastro ni evidencia de que había estado allí.”
Anomalia crater Aristarco La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?
Esta sería la primera mención de una iluminación de color rojo o ámbar que comenzarían a aparecer sobre Aristarco, seguido de otros eventos más sorprendentes. Cuatro años más tarde, entre un período de un mes entre las noches del 29 de octubre y el 27 de noviembre 1963 dos grupos de luces de color rojo brillante fueron observados por miembros del Observatorio Lowell al norte del cráter Herodoto. Sin embargo, en la noche del 27 de noviembre, estas “manchas” extrañas rojizas fueron vistas de nuevo, sólo que esta vez “agrupadas en una formación ovalada a lo largo del borde sur del cráter Aristarco”, como se publica en la edición de diciembre de 1963 del Magazine “Sky & Telescope”. El astrónomo T. Sato, del Planetario Rakurakuen en Hiroshima, Japón, informó también sobre este fenómeno un mes más tarde, a raíz de una observación realizada por siete jóvenes astrónomos que confirmaron que habían observado una luz de color rosáceo en las porciones sur de Aristarco, que comenzó a crecer y moverse en la dirección del cráter Herodoto.
“Al año siguiente, los astrónomos del Centro de vuelo espacial Goddard también informaron de extrañas luces de colores en el Aristarco. Los observadores en este caso eran Saúl Genatt, gerente de la estación del Centro de Investigaciones Ópticas, y un técnico electrónico llamado Edwin Reid. Su historia fue publicada en la revista científica “Understanding” que decía lo siguiente:
“Mr. Genatt dijo que a través de un telescopio de 40 centímetros vieron dos luces distintas de color rojizas sobre la parte sur del cráter y una luz azul sobre la parte norte de… Las iluminaciones iban de más o menos en paralelo y las luces de color rojizas eran de igual espesor – cerca de seis a ocho kilométricos. La luz de color rojiza más larga era de unos 35 kilómetros de longitud y era la más meridional de las tres… La otra luz rojiza, se encontraba justo encima de él, estaba a sólo dos o tres kilómetros de distancia y 48 kilómetros de largo… Mr.Genatt dijo: “Hasta en la parte norte del cráter, a unos 20 kilómetros de la de color rojiza del norte, era una luz azulada de 15 kilómetros de largo. Todas las misterios luces corrieron dirección este-oeste, más o menos paralelas entre sí. Los de colores eran muy prominentes al principio… las de color rojizas eran realmente “rojas” y la otra era bastante azul. Con el paso del tiempo, la intensidad de los colores fue debilitándose”.
Entonces, una vez más en la edición de noviembre 1965 de la revista Understanding, fue publicada la historia de Ron Emanuel de Covina, California, que relató que el tradicional “faro” que emana desde dentro de Aristarco aparentemente había regresado. Similares observaciones fueron hechas por un grupo de aficionados a la astronomía, junto con astrónomos del Whittier College, que describieron semejantes anomalías que otros habían descrito previamente.
Pero, ¿qué podría haber causado estas iluminaciones anómalas en el centro del cráter Aristarco? ¿Hubo una superficie metálica que podría creado este misterios fenómeno?, y si es así, ¿era una formación natural, teniendo en cuenta su aparición ya en 1881?
Aristarco La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?

Como resultado, hay una serie de teorías que podrían llegar a explicar la misteriosa anomalía en el cráter Aristarco, que van desde puntas de estrella de luz blanca, a luces anómalas de energía sobrevolando la zona. Por un lado, de todas las áreas de la Luna visible desde la Tierra, el cráter Aristarco denota una excesiva reflectividad que cualquier otra. Además, la concentración de reflectividad brillante se deriva de la pico central en el medio del cráter, aunque toda la zona es generalmente bastante reflectante debido a su relativa juventud.
Si bien los efectos de albedo y la reflexión de la superficie podrían explicar las luces brillantes (o la aparición de este tipo de iluminaciones) desde cerca del centro del cráter, los informes sobre los misteriosos colores de luz parecen menos propensos a tener resultados de la luz del sol reflejada en la superficie lunar. Sin embargo, es posible que los gases puedan ser liberados desde debajo de la superficie lunar en esas zonas, lo que también puede explicar las partículas alfa descubiertas por el Apolo 15 cuando pasó por encima en 1971, lo que probablemente surgieren la desintegración de un gas radiactivo llamado radón-222, que más tarde se confirmó que existen en la zona.

¿Podría la presencia de este gas radiactivo, con una tasa de disminución de poco más de tres días, dar como resultado a un fenómeno aéreo intermitente que se ha informado por los astrónomos?, y si es así, ¿cómo? En cualquier caso, entre los muchos misterios de la Luna, el cráter Aristarco es uno de los puntos referentes para las teorías conspirativas que implican bases lunares y otras operaciones secretas.



www.mundoesotericoparanormal.com

La especie homínida que se mezcló con nuestros ancestros

Un nuevo estudio presentado hace pocos días en la reunión de la Royal Society en Londres ha revelado un hallazgo que agrega otro misterioso capítulo a los orígenes de nuestra especie: el genoma de uno de nuestros ancestros, el homínido de Denisova, contiene segmentos de ADN que parecen provenir de una especie actualmente desconocida para nuestra ciencia.
denisovans-encounter

El descubrimiento sugiere que hace más de 30.000 años atrás hubo un mestizaje desenfrenado entre los antiguos humanos en Europa y Asia. Pero, aún más significativo es encontrarse con el hecho que nuestros primitivos ancestros copularon con una especie totalmente desconocida, que no era ni humana ni neandertal.
Luego de enterarse del hallazgo, los científicos debatieron los resultados e inmediatamente comenzaron a especular con cuál podía ser esta especie desconocida. Algunos indicaron que ese grupo de homínidos pudo haberse ramificado a Asia desde el Homo heidelbernensis, que residió en África hace cerca de medio millón de años y se cree era el ancestro de los neandertales europeos.
Por otra parte, otros como el paleoantropólogo del Museo de Historia Natural de Londres, Chris Stringer, admitieron que “no tienen la más pálida idea” de cuál pudo ser esa misteriosa especie.

denisovan-caveRastros de un genoma desconocido fueron detectados en dos dientes y el hueso de un dedo de un denisovano, restos que fueron descubiertos en una cueva de Siberia en el año 2010. Y, a pesar que aún no hay muchos datos disponibles que ayuden a saber como era la apariencia de los denisovanos debido a la carencia de fósiles, los genetistas e investigadores se las arreglaron para ordenar el genoma entero de forma precisa.
“Esto abre la puerta a la posibilidad a que estemos ante un mundo al estilo ‘El Señor de los Anillos’, donde hay muchas poblaciones de homínidos diferentes”, dijo Mark Thomas, un genetista del Colegio de la Universidad de Londres.

¿Quiénes eran estos seres con los que se cruzaron los denisovanos? La pregunta aún permanece sin respuesta…




www.mysteryplanet.com.