visitas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Los fantasmas de Gettysburg

En un reciente estudio se estima que el 68 por ciento de la población cree en fantasmas u otro tipo de manifestaciones paranormales como los ovnis o las habilidades psíquicas. Este hecho ha significado un auge para todo tipo de expertos que realizan sus propias investigaciones en contra de la ciencia, que mantiene que todos los fenómenos inexplicables son fruto de nuestra imaginación.
En todas partes del mundo hay lugares que son realmente sombríos y terroríficos, ya sea por su historia o por su emplazamiento energético, pero en lo que coinciden todos los expertos en lo paranormal es si se quiere investigar las apariciones fantasmales, Gettysburg en Pennsylvania, es el lugar más adecuado para buscarlos.
Gettysburg es posiblemente uno de los campos de batalla más conocidos en todo el mundo, donde durante los tres días de intensa batalla que terminó el 3 de julio de 1863, más de 7.800 soldados de la Unión y los soldados confederados perdieron sus vidas y decenas de miles más fueron heridos y/o mutilados.
Entonces no es de extrañar que cientos y cientos de fantasmas hayan sido avistados tanto por visitantes como por expertos, debido principalmente a la actividad inolvidable en este “Parque Nacional Militar”. Los turistas y “cazadores de fantasmas” han logrado hacer fotografías con imágenes realmente enigmáticas, se han realizado docenas de fascinantes psicofonías, grabaciones, y uno de los más interesantes y convincentes vídeos relacionados con fantasmas se ha rodado en el lugar.
Los fantasmas de Gettysburg
Recientemente, varios importantes medios de comunicación relataban la gran cantidad de fenómenos inexplicables que tienen lugar a lo largo y ancho de Gettysburg, donde Mark Nesbitt, una de las principales autoridades y autor sobre los fantasmas de Gettysburg, relata una de las experiencias más terribles de la zona. Pennsylvania Hall en Gettysburg College ha sido el escenario de muchos encuentros fantasmales de la Guerra Civil, pero tal vez ninguno se puede comparar con lo que dos administradores de la universidad observaron una noche.
Cien años atrás, el edificio había sido utilizado como un hospital de campaña para los soldados moribundos de la feroz batalla. Una noche, los dos administradores bajaban por el ascensor desde el cuarto piso hasta el primero, cuando inexplicablemente el ascensor pasó del primer piso y continuó hasta el sótano. Cuando las puertas se abrieron, los dos administradores apenas podían creer lo que veían.
El almacén en el sótano fue sustituido inexplicablemente por una escena del hospital de batalla: los muertos y los moribundos yacían por el suelo, los médicos cubiertos de sangre y ayudantes corrían caóticamente, tratando desesperadamente de salvar sus vidas. Los dos administradores no conseguían escuchar nada pero podían verlo con claridad, estaban siendo testigos de una batalla de hace cien años. Horrorizados, frenéticamente pulsaron el botón del ascensor para cerrar las puertas. Cuando las puertas se estaban cerrando, uno de los “soldados fantasmas” les miró directamente a ellos, con una expresión de súplica en su rostro.
Fantasmas Gettysburg Los fantasmas de Gettysburg
Pero incluso Hollywood no se ha librado de los fantasmas de Gettysburg. Gran cantidad de películas relacionadas con la guerra civil han sido rodadas en el enigmático lugar, pero una de los mejores y más conmovedoras producciones fue de la película Gettysburg de 1993 dirigida por Ronald F. Maxwell y protagonizada por Tom Berenger, Jeff Daniels y Martin Sheen entre otros. Durante el rodaje de la película, algunos miembros del equipo tuvieron un encuentro con lo inexplicable. Debido a que la película requiera una gran cantidad de extras para recrear la batalla original, el equipo de producción contrató a muchas personas para que interpretasen a los soldados de la Unión y del ejército confederado.
Durante un receso en la filmación, varios de los extras estaban descansando y admirando la puesta de sol. De repente ellos recibieron la visita de un hombre canoso, que lo describieron como un soldado de la Unión con el rostro quemado y oliendo al azufre de la pólvora. Él habló con ellos acerca de lo enfadado que estaba por la falta de munición, y les entregó algo de munición, y luego siguió su camino.
Al principio, los extras pensaron de que era parte del equipo, pero cuando miraron la munición que les dio se quedaron aterrorizados, el misterioso hombre les entregó una munición auténtica de la época, un hecho que fue investigado por diversos expertos que no han podido explicar de donde apareció la antigua munición.
Podríamos estar escribiendo casos y más casos sobrenaturales, que no tienen ningún tipo de explicación racional. Pero no podemos obviar las experiencias más desconcertantes que una persona puede tener en Gettysburg, los ecos de aquella horrible batalla y sus gritos fantasmales de dolor y muerte escuchados tanto por el oído o por psicofonías.
Gettysburg Los fantasmas de Gettysburg
Hubo un caso en especial que desconcertó a los propio investigadores de los paranormal, la experiencia memorable de Mary Adelsberger. Mary había ido a Gettysburg con sus dos hijas en una noche fría de febrero. Había bastante nieve, pero las tres mujeres estaban decididas a desafiar el tiempo y visitar los monumentos de la gran batalla. Entonces ellas pudieron observar un monolito que indicaba: “95th New York Infantry, July 1, 1863”. Casi inmediatamente, comenzó a oír las voces de hombres conversando, como si estuvieran sentados alrededor de una fogata. Mary y sus hijas decidieron adentrarse en el bosque para ver si podían encontrar la fuente de las voces. De repente, se oyó un grito: “¡Levántate! ¡Levántate! ¡Vamos! ¡Vamos!”, seguido por una orden que dijo: “¡Carga!”.
Las mujeres se asustaron, por decir algo, y corrieron sin parar hasta estar fuera de peligro. Sin embargo, detrás de ellas podían oír los gritos de agonía de los hombres, gritando y gimiendo. Mary y sus hijas volvieron a su hotel, pero, sorprendentemente, decidieron volver al bosque, a pesar de que eran las 12:30 de la mañana. “Estuve de acuerdo en ir con ellas”, dijo Mary, “pero con condiciones: esta vez sería en coche y no a pie, y no íbamos a salir del coche, incluso una de mis hijas me tuvo que prometer que permanecería en el coche conmigo todo el tiempo”.
Bajo las condiciones de Mary volvieron de nuevo al lugar de los misteriosos gritos, entonces una de sus hijas abrió la puerta del vehículo y escucharon los más horribles, espeluznantes gritos y lamentos que alguien pueda imaginar. Mary y sus hijas se marcharon del lugar para nunca volver.

Está claro que Gettysburg es todo un impulso para la economía local que depende del turismo, turistas que a su vez aprenden la verdadera historia de uno de los lugares más emblemáticos. Las investigaciones paranormales realizadas en Gettysburg también ofrece otro tipo de respuestas relacionadas con el más allá, un tipo de información que la ciencia nunca nos podrá desvelar.


www.mundoesotericoparanormal.com

El resumen de la semana ( nueva sección )

Misterios, leyendas , descubrimientos , personas que miran al cielo intentando imaginar lo que se esconde ahí fuera, muchísimas personas que creemos que no todo lo que pasa o que nos cuentan es real,,,
Desde Misterio Estelar queremos hacer un pequeño repaso de lo que a transcendido durante la semana y algunas noticias curiosas que no salen en la prensa ni en los medios convencionales,,,,,

De lo mas llamativo esta semana ha sido los CHEMTRAILS,,aunque habría que decir que no solo de esta semana, ya que llevamos unas cuantas semanas con este tema,,,
Conspiración, realidad, creo que con estos gobiernos que hay por el mundo no vamos a llegar a saberlo a ciencia cierta, pero que existen es real,,
Su cometido?? eso ya son palabras mayores.

Una vez mas se a vuelto a hablar del fin del mundo( y ya van no se cuantas) esta vez en forma de trompeta Vikinga, y la verdad que al final nos va a pasar lo del cuento de Pedro y las Ovejas,,,"que viene el lobooooo" y cuando realmente venga no lo creeremos.

Arqueólogos han encontrado en Turquía lo que han llamado "los guardianes de las puertas del inframundo" y que son dos estatuas de mármol que alguna vez sirvieron de mortífera advertencia a la entrada de Hierapolis

Búsquedas de nuevos planetas y nuevas formas de vida,,,a cuestas con los cometas y las profecías,,,Egipcios caníbales,,en fin demasiadas cosas por las que seguir el mundo del Misterio,,,

Para terminar contaros una noticia que hoy leí y me ha llamado mucho la atención, y es que resulta que el gobierno chino ocupa ya a 2 millones de trabajadores en lo que según dice la agencia oficial Xinhua recopilan y consolidan actitudes y opiniones de los internautas,,,,son casi tantos efectivos como los 2,25 millones del ejercito popular de liberacion,,,,Pekin a aprobado una partida de 40 millones de dolares para cubrir los salarios de esta nueva fuerza ,,,da mucho que pensar,,,,,,

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Cristo de la Cepa

Valladolid es tierra de buen pan y mejor vino, por lo que no debe extrañar que la historia haya forjado leyendas adornadas de prodigios en torno a estos productos que han presidido la vida cotidiana de la ciudad desde tiempos inmemoriales. Ahora vamos a referirnos a una de ellas que aglutina dos elementos que podríamos calificar al menos de curiosos: un episodio prodigioso en la línea de aquellos milagros recopilados por el rey Alfonso X en las Cantigas de Santa María y una extraña imagen a la que se atribuyeron toda serie de portentos, una pintoresca figura que antaño era objeto de gran veneración y recurrida en rogativas, aunque hoy buena parte de los vallisoletanos desconozcan no sólo su historia, sino su propia existencia.

     Quienes recorren las salas del Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid, ubicado en los restos de las dependencias del siglo XIII de la antigua Colegiata de Santa María la Mayor, iniciada mucho antes por iniciativa del Conde Ansúrez, repoblador de la ciudad en el siglo XI, se encuentran en uno de los ángulos de la capilla de San Llorente una pequeña vitrina, apoyada sobre una ménsula pétrea, que deja apreciar en su interior una imagen atípica de Cristo crucificado, una figura que apenas sobrepasa los 20 cm., de tosco aspecto y sin valores artísticos significantes. A un lado de la vitrina un pequeño rótulo lo identifica como "Cristo de la Cepa, imagen milagrosa", mientras que al otro un texto enmarcado recuerda parte de su leyenda, una singular historia a la que hoy queremos referirnos.

     Lo primero que conviene aclarar es que la imagen procede de la iglesia de San Benito el Real, donde presidía el altar de una capilla situada bajo el coro, a la derecha de la entrada, que había sido fundada por el licenciado Cornejo y equipada por su esposa. Lo segundo, que no se trata de la imagen convencional de un crucifijo realizado por un escultor profesional, sino de una suerte de pareidolia en el tronco y raíces de una cepa, un capricho de la naturaleza, ligeramente retocado, que sugiere la imagen de un crucificado, de modo que sin mucha imaginación es perfectamente apreciable el cuerpo con los brazos levantados en forma de "Y", las piernas cruzadas y una desproporcionada cabeza, en la línea de algunos crucifijos románicos, que presenta la peculiaridad de tener largos cabellos y barbas formados por cúmulos filamentosos de raíces. Por si fuera poco, la forma antropomórfica está unida a otra parte del tronco que sugiere la forma de una cruz, cuya base fue insertada sobre una peana de bronce dorado, con un tratamiento similar a un relicario.

     Este Cristo de la Cepa adquiría un especial significado en el monasterio de San Benito, en cuyas dependencias se expedía al público vino elaborado en sus bodegas en virtud a la explotación de los viñedos de su propiedad cultivados en localidades próximas a la ciudad, un negocio que llevaría a la comunidad benedictina a presentar un pleito contra el escultor Alonso Berruguete cuando este también inició la venta de vino en su propia casa, situada a escasos metros de la iglesia, siendo acusado de competencia desleal. Ello justifica también que esta imagen fuese muy venerada por el gremio de vinateros, especialmente en la fiesta de la Invención de la Cruz celebrada cada 3 de mayo, único día en que era mostrada al público rodeada de velas y flores.

     La primera noticia sobre la curiosa imagen del Cristo de la Cepa aparece en el inventario realizado por el humanista e historiador cordobés Ambrosio de Morales cuando en 1572, a petición del rey Felipe II, recorrió Castilla, León, Galicia y Asturias rastreando las principales reliquias conservadas en estas tierras, viaje en el que la primera ciudad visitada fue Valladolid, donde dejó constancia de los nutridos relicarios reunidos en los conventos de las Huelgas Reales, San Francisco y San Benito, destacando el carácter milagroso y la enorme devoción que este crucifijo, con categoría de reliquia, ya gozaba en aquella época.

     Porque a esta figura, aparentemente insignificante e incluso de aspecto monstruoso, le ampara una historia piadosa que fue la causa de una veneración multitudinaria, una historia recogida por Casimiro González García-Valladolid en su obra "Valladolid, sus recuerdos y sus grandezas", publicada en 1900 (Tomo I, págs. 91-93), cuyo texto es justamente el que aparece enmarcado junto a la vitrina del museo. Transcribimos la historia milagrosa del origen de la imagen según fue recogida por este cronista:

     "Allá por el tiempo en que los judíos invadieron a España, vivía en la ciudad imperial de Toledo uno tan aferrado a su ley y por ende enemigo acérrimo del cristianismo, que haciendo alarde de sus creencias y mofa constante de los cristianos, no encontraba otra satisfacción ni gusto mayores, que burlarse de las doctrinas enseñadas por éstos y muy principalmente de la de que Jesucristo es el verdadero Mesías prometido, que es Dios y Hombre y que por su muerte afrentosa, clavado en la cruz, el patíbulo de los malhechores, ha obrado la redención del género humano.

     Absorto se hallaba cierto día en tales ideas mientras podaba una de las hermosas viñas de sus extensas posesiones, cuando de improviso le llamó la atención un objeto extraño que apareció sobre una cepa: se acercó lleno de curiosidad y vio sorprendido que era un Crucifijo.

     Obrando entonces la gracia de Dios en su alma, cayó de rodillas anonadado, tomó en sus manos la efigie bendita, besola con humildad profunda, inundola de lágrimas y reconociendo sus errores, abrió los ojos a la luz esplendorosa de la Fe, el corazón al amor divino y la inteligencia al conocimiento de la verdad. Convirtiose y pronto recibió el bautismo, administrándole este Santo Sacramento el Reverendísimo señor Cardenal Arzobispo de Toledo, Don Sancho de Rojas".

     El hecho de que se atribuya la impartición del bautismo del judío converso al arzobispo de Toledo don Sancho de Rojas, permite situar la acción de la leyenda entre los años 1415, año de su nombramiento, y 1422, año de su fallecimiento, siendo el propio prelado quien hizo la donación de la imagen al monasterio de San Benito de Valladolid, del que fue asiduo benefactor desde que años antes fuera obispo de Palencia, diócesis a la que por entonces pertenecía Valladolid.

     La vieja leyenda también fue recogida por Juan Agapito y Revilla en un artículo titulado "Tradiciones de Valladolid" publicado en el Boletín de la Sociedad Castellana de Excursiones (Tomo VI, 1913 y 1914, pág. 446), donde el historiador y arquitecto da rienda suelta a su imaginación relatando el hallazgo del judío entre los sarmientos "cuando el crepúsculo empezaba a rodearlo todo de tintes melancólicos y la campana de la ermita lejana tañía fúnebremente", añadiendo "ve el hebreo salir de una cepa un resplandor que le atrae y subyuga y ve la imagen del Divino Jesús clavada en el madero santo". Y al final concluye: "El Crucifijo aparecido entre los sarmientos de la cepa fue recogido solemnemente y conservado como un trofeo".

     Anteriormente a los autores citados, Manuel Canesi Acevedo ya se había hecho eco de la leyenda del Cristo de la Cepa en el capítulo dedicado a las capillas de la iglesia del Real Monasterio de San Benito en su "Historia de Valladolid, 1750" (Tomo II, págs. 301-302), donde informa que "... es tan apreciable esta reliquia que en Valladolid se tiene en mucha veneración, y los monjes la enseñan a los forasteros por una de las mayores grandezas del poder divino, y la tienen dentro de una urna de plata de más de media vara de alto con sus vidrios cristalinos delante, por donde se ve patente, y sólo se expone a lo público el día de la invención de la Santa Cruz y de pocos años a esta parte, la presentan en el cuerpo de la capilla mayor los viernes de Cuaresma, en que hay sermón de Miserere...".

     Este mismo autor nos informa de los numerosos milagros atribuidos a la imagen, tantos que "para referirlos era forzoso un volumen grande", siendo tal su predicamento que también era sacado en procesión durante las rogativas que apelaban su intercesión en situaciones de sequías prolongadas, afirmando Manuel Canesi haber sido testigo de sus prodigiosos efectos el año 1714, cuando "... fue que hallándome en Valladolid y su tierra con gravísima necesidad de agua, pues en dos meses principales la había el cielo negado, apelaron en su conflicto los devotísimos monjes al insondable patrocinio de este misericordioso padre, y le colocaron en la capilla mayor para una rogativa y en un día de ella que estaba muy claro y sereno y sin ninguna señal de que pudiese sobrevenir lo que de allí a un rato repentinamente fue anuncio de una deseada felicidad, porque disponiendo por la tarde la procesión para que saliese por la calle, apenas le pusieron a la puerta de la iglesia, cuando se armó un batallón de nubes y, tan denegridas y cargadas de agua limpia, que empezó a descargar con tanta fuerza que dio motivo a una porfía devota y piadosa, entre el noble concurso de los ciudadanos y los monjes, sobre si había de salir o no, y resolvieron conformes que prosiguiese la procesión por la calle y ámbito del monasterio, y aunque todos nos mojamos mucho, volvimos todos muy consolados al sagrado templo, dando repetidas gracias por el singular beneficio al admirable simulacro del Cristo de la Cepa, pues todos los campos reverdecieron y recuperaron y fue la cosecha en todo copiosísima...".

     Pero de todos es conocida la ruda climatología de Valladolid en algunos años, que puede oscilar desde las prolongadas sequías, temidas por un entorno antaño dedicado mayoritariamente a la agricultura, a las furiosas inundaciones del Pisuerga en época de lluvias y deshielo. Para todo ello el Cristo de la Cepa fue considerado un talismán, pues demostró ser útil tanto para un roto como para un descosido. Es de nuevo Casimiro G. García-Valladolid quien informa que el 5 de diciembre de 1739 el pequeño crucifijo fue sacado en procesión por los monjes de San Benito implorando su intercesión durante la catastrófica inundación que asoló la ciudad. También que el 25 de mayo de 1753 se celebró una nueva procesión de rogativa ante la prolongada sequía que amenazaba las cosechas, con la asistencia de toda congregación de benedictinos, que en esos días celebraba capítulo en la sede vallisoletana, recorriendo el solemne cortejo la iglesia de Jesús, las calles Lonja, Fuente Dorada, Orates, León de la Catedral, Cañuelo, Cantarranas, Platería y Especería, regresando a la iglesia de San Benito, donde fue objeto de una novena. Esta circunstancia se repetiría a principios de junio de 1764, cuando el Cristo de la Cepa fue de nuevo requerido por falta de agua.

     La imagen, simulacro caprichoso engendrado por la propia naturaleza, permaneció en la iglesia del monasterio de San Benito hasta el momento de la exclaustración, siendo trasladada en 1835, cuando el templo fue cerrado, a la catedral, donde recibió cobijo en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Allí continuó siendo expuesta a la veneración pública todos los viernes del año.


     El Cristo de la Cepa, entre curiosidad y objeto pintoresco, hoy forma parte de los fondos del Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid, donde la vitrina pasa bastante desapercibida entre los visitantes por su discreto tamaño, desprovista de su misterio y eclipsada por las obras plásticas de su entorno expositivo. Sin embargo, y aunque cueste trabajo comprenderlo, tan singular crucifijo fue un tesoro inapreciable en la religiosidad del pueblo vallisoletano, siempre tan vinculado al vino.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿ Egipcios Canibales?

Un nuevo estudio revela que las ‘carnes momificadas’ encontradas en las tumbas egipcias como sustento para la otra vida, eran tratadas con elaborados bálsamos para su preservación.

Cortes de carne momificados son un hallazgo común en los antiguos sepulcros egipcios. Llegando a datarse hasta restos del 3.300 a.C., esta tradición se extendió hasta los últimos periodos de momificación del siglo 4 d.C. Por ejemplo, el famoso rey Tutankamón fue al lugar de su último descanso acompañado por 48 envases con carne de res y aves de granja.
El tema de las carnes momificadas aún era una materia pendiente de estudio… hasta ahora. El biogeoquímico Richard Evershed de la Universidad de Bristol y sus colegas tuvieron curiosidad acerca de cómo eran preparados estos cortes para su destino de ultratumba, como así también si los métodos utilizados diferían mucho de aquellos para la momificación de personas o mascotas.
El equipo analizó cuatro muestras de carne momificada archivadas en el Museo del Cairo y el Británico. El puesto de la muestra más vieja se lo llevó un costillar de res encontrado en la tumba de Tuyu, una noble egipcia, y su cortesano Yuya. Este pedazo de carne ha sido datado entre el 1386 a.C y el 1349 a.C.
La segunda muestra fue datada entre el 1064 a.C. y el 948 a.C., y consistía en carne de ternero encontrada en la tumba de Isetemkheb D, hermana y esposa de un alto sacerdote de Tebas. Las dos muestras finales eran de la tumba tebana de una sacerdotisa, Henutmehyt, quien murió alrededor del 1290 a.C. Uno de los alimentos para el otro mundo hallados en la tumba de Henutmehyt era pato, y el otro probablemente chivo.
Los investigadores llevaron a cabo un análisis químico de los vendajes y la carne misma de las cuatro muestras. Los resultados arrojaron la presencia de grasa animal cubriendo los vendajes sin entrar en contacto con la carne, lo que indicaría que fueron untados allí como conservante.
El perfil químico más intrigante apareció en el bife momificado. El vendaje alrededor de la carne de res momificada contenía restos de un elaborado bálsamo hecho de grasa o aceite y resina de árbol de Pistacia, una pequeña planta del desierto.
“Esta resina era un ítem de lujo en el antiguo Egipto”, reportó esta semana Evershed a la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Se utilizaba como incienso y como barniz en ataúdes de alta calidad; pero, como resina, no formó parte de la momificación humana hasta al menos 600 años luego de las muertes de Tuyu y Yuya.

“No obstante, tiene sentido el encontrarse con esta sofisticada sustancia de embalsamamiento en un corte de res”, escribe el equipo de científicos. “Yuya y Tuyu eran una pareja de mucho poder y los padres de la esposa del faraón Amenhotep III. Siendo los padres de la reina, seguramente la realeza no escatimó en gastos a la hora del entierro”.

El Hombre del Sombrero

........Uno de los traumas de mi niñez y la primera vez que pase miedo de verdad.....

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.
Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.
Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el “mal en estado puro”. ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.
Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.
“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.
Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.
“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”
Misteriosas apariciones del Hombre del Sombrero Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”
Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.
“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.
Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.
“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.
Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.
Apariciones Hombre del Sombrero Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”
¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?nque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.
La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

Misterios de Castilla, nuevo grupo de facebook

Hola a tod@s de nuevo,,,queria contaros que a los ya existentesMisterio Estelar y @Misterioestelar Photo, desde hoy se une un nuevo grupo que esperemos que os guste y sea de vuestro agrado,,,se trata de Misterios de Castilla y esperamos que siga la estela de los anteriores,,,,un saludo y gracias por seguirnos,,,,

Los guardianes de las Puertas del Inframundo

Arqueólogos que excavaban en Turquía se han encontrado con los guardianes de las ‘Puertas del Inframundo’ —dos estatuas de mármol únicas que alguna vez sirvieron como una mortífera advertencia en la antigua ciudad de Hierápolis, cerca de Pamukkale.
guardianesdelinframundo
Conocidas como las Puertas de Plutón —Ploutonion en griego, Plutonium en latín— la cueva tenía fama de ser la mismísima puerta al inframundo de la mitología grecorromana. Este lugar “infernal” fue descubierto a fines de marzo del presente año por un equipo liderado por Francesco D’Andria, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Salento.
“Las estatuas representan a dos criaturas mitológicas: La primera es una serpiente, un claro símbolo del inframundo; y la otra se trata de Cerbero, el perro de tres cabezas que custodia la puerta del Hades”, dijo D’Andria.
Enrollada en sí misma, la serpiente luce amenazante para cualquiera que intente acercarse, mientras que el Cerbero de poco más de 1 metro de altura se asemeja al Kangal, perro pastor de Anatolia.
Las esculturas fueron encontradas recientemente, pero ya en las excavaciones anteriores de este año, cuando desenterraron los restos de Plutonium, las investigaciones habían revelado fuentes de aguas termales, las cuales eran las responsables por las terrazas blancas de travertino.
Ambas estatuas de mármol emergieron desde las aguas termales, dejando pocas dudas acerca de la naturaleza infernal del lugar. La cueva era descrita en la antigüedad como llena de vapores mefíticos:
“Este espacio estaba lleno de vapor tan neblinoso y denso que uno apenas podía ver el suelo. Cualquier animal que pasaba al interior conocía la muerte instantánea. Le arrojé gorriones y éstos inmediatamente tuvieron su último respiro y cayeron.”
~Strabo, geógrafo griego (64-63 a.C. – 24 d.C.)
“Ellos en realidad murieron de forma instantánea debido a los gases de dióxido de carbono”, aclara D’Andria.
El relato de Strabo fue confirmado durante la excavación, a medida que el equipo de D’Andria encontraba aves e insectos muertos en las cercanías de la entrada.
En la investigación previa, los arqueólogos también encontraron restos de un templo, una piscina y una serie de escaleras ubicadas sobre la cueva —todo coincidiendo con las descripciones antiguas.

El sitio era un destino importante para los peregrinos. La gente observaba los ritos sagrados desde las escaleras sobre la puerta de la cueva, cuando sacerdotes sacrificaban toros a Plutón. La ceremonia incluía el llevar los animales hacia la cueva y arrastrarlos de vuelta muertos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy en Leyendas Urbanas: Los Gemelos traviesos

Pedrito y Juanito eran inseparables, no en vano eran hermanos gemelos y estaban entre los pocos niños de su edad que quedaban en el pueblo. Hacia años que la gente había empezado a migrar a la ciudad y los pocos jóvenes que permanecían en el pueblo lo hacían más por apego a sus mayores que por un deseo real de quedarse. Los padres de Pedro y Juan no eran la excepción, más de una vez se habían planteado hacer las maletas y arriesgarse a empezar una nueva vida en la ciudad, alejados de la monotonía del campo y el pesado trabajo de arar y sembrar los cultivos. Pero la idea de que sus hijos se criaran entre coches, humo y los peligros propios de las grandes urbes les frenaban. Aunque claro, eso también tenía su contra, los niños prácticamente estaban solos y no tenían muchos amigos con los que jugar.
Los gemelos eran conocidos en todo el pueblo por sus travesuras, es normal a esa edad que los niños sean inquietos y más cuando se aburren por no tener amigos con los que correr y jugar, pero los pequeños no paraban con sus pillerías y muchos ancianos del pueblo ya estaban hartos de ellos. Incluso, más de uno le había dado una bofetada a alguno de los gemelos o había ido con el cuento a sus padres o al cura, quienes a su vez ya les habían pegado más de un tirón de orejas. Su curiosidad no tenía límites y aprovechaban cualquier despiste para colarse en la casa de un vecino o espiar por una ventana.
Como en todos los pueblos, en el que residían los niños había un viejo huraño, uno de esos abuelos cascarrabias y con mal carácter al que pocos echan de menos cuando muere. Ese era el caso de don Vicente, que cuando falleció a los 75 años de edad no dejó mas que una sensación de alivio entre sus vecinos. Ya había protagonizado alguna pelea por sus terrenos con familiares y propietarios de las zonas colindantes, así que la noticia de su muerte no tuvo demasiado impacto en el pueblo. Aunque por supuesto llegó a oídos de los gemelos, que no dudaron ni un segundo que tenían que ir a investigar.
Nunca habían visto un muerto y su curiosidad fue tan grande que decidieron colarse en la casa de don Vicente cuando todo el mundo había salido del velatorio. Lo de “todo el mundo” es más un decir que lo que pasó realmente, porque salvo un par de plañideras aficionadas a llorar sin motivo aparente en cada funeral que se celebraba en el pueblo (incluso cuando casi no conocían al fallecido), prácticamente no fue nadie a presentarle sus respetos a don Vicente. Tal era el abandono del cadáver del anciano que incluso faltando pocas horas para su funeral ni siquiera le habían metido dentro de su ataúd y aún descansaba sobre una mesa en mitad del salón de su casa.
Pedrito y Juanito encontraron la casa vacía y las condiciones idóneas para saciar su curiosidad y ver al muerto sin que nadie les moleste. Con una total falta de respeto lo manosearon, le intentaron abrir los ojos y la boca, le movieron los brazos como si fuera una marioneta y le imitaron mientras se reían de él, pero un ruido en la finca les alertó.
Corrieron hacia la salida, pero ya era demasiado tarde y, sin saber dónde ocultarse, se metieron en un pequeño armario que estaba tirado en mitad del suelo del recibidor.
La voz de dos hombres que reconocieron como el cura y un viejo herrero, con el que habían tenido problemas en el pasado, sonó acercándose al armario.
-¿Quién ha dejado esto aquí tirado? No se puede ni pasar al salón, ya me contarás cómo va a pasar la gente a presentar sus respetos a don Vicente- Dijo el cura
-Tampoco creo que fuera a venir nadie, don Vicente se ha labrado a pulso una reputación de maleducado durante años y no creo que le llore nadie en este pueblo.
-No hables así, el hombre ya está esperando el juicio de Dios que es el único que tiene el poder de juzgar sus actos- aseveró el cura.
Ambos trataron de levantar el atáud (los niños, mientras los hombres hablaban, se habían escondido dentro por miedo) y se dieron cuenta de que ya estaba lleno.
-¡Ves! aún quedan buenos samaritanos en el pueblo, alguien nos ha facilitado el trabajo y ha metido a don Vicente en su caja. Llevésmoslo a su descanso eterno.-dijo el cura.
Los niños escuchaban toda la conversación desde el interior del féretro, pero era tanto el miedo que tenían al cura y al herrero que no quisieron revelar que en realidad eran ellos los que estaban dentro y quisieron esperar el momento adecuado para escapar.
Nadie acudió al funeral de don Vicente, por lo que el cura, cansado de cargar con la caja y el supuesto muerto, decidió realizar una versión rápida de la misa y en cinco minutos ya había despachado la situación. Los niños, víctimas del calor y el aburrimiento, empezaban a sentirse muy cansados y casi sin darse cuenta se quedaron dormidos. No pasaron más de cuarenta minutos cuando un ruido en la tapa del ataúd les despertó. Paletadas de tierra caían sobre la caja que ya había sido sellada y ni las patadas ni los gritos de los gemelos parecieron alertar al anciano enterrador que era conocido en el pueblo por su sordera. Los niños quedaron enterrados vivos y nadie parecía haberse dado cuenta…
Los padres de Pedrito y Juanito se sorprendieron cuando estos no llegaron a la hora de la merienda, pero imaginaron que estarían demasido entretenidos jugando o que algún vecino del pueblo les había invitado a comer algo. Lo que ya les alarmó fue que anocheció y llegó la hora de la cena y no aparecían por ninguna parte. Entonces comenzaron a buscarles y preguntaron a todo el que se encontraban por las calles, pero nadie parecía haberles visto en todo el día. Asustados llamaron a la Guardia Civil y una pareja de agentes se acercó a coordinar las labores de búsqueda. La madre recordó la muerte de don Vicente y tuvo la intuición de que los niños probablemente fueran a curiosear, pero allí no encontraron más que el cadáver del anciano sobre la mesa del salón, los vecinos se alarmaron cuando encontraron al muerto aún sin enterrar y rápidamente llamaron al cura.
-¿Cómo que no está enterrado? Yo mismo le llevé al cementerio y tuve que darle una misa a la que ninguno de vosotros fue.
-Eso es imposible, padre, don Vicente aún descansa sobre la mesa de su casa.
-Pero el ataúd estaba lleno cuando lo enterramos, si no fue a él ¿A quién hemos sepultado?
La cara de miedo de la madre se reflejó al instante y, conociendo como conocía a sus hijos, intuyó que ellos eran capaces de haberse metido dentro del ataúd en una de sus travesuras.
Por más prisa que se daban en desenterrar el ataúd, el tiempo parecía eterno para los habitantes del pueblo. Era tradición allí enterrar lo más profundo que era posible los féretros, de esta forma se podían sepultar en una tumba a varios familiares y se evitaban olores que se podían convertir en insoportables al visitar el cementerio en los meses más calurosos. Por este motivo llevó varios minutos remover suficiente tierra como para poder abrir el ataúd.

Lo que encontraron allí dentro fue un espectáculo escalofriante. Los niños habían muerto asfixiados, pero no sin antes luchar por sus vidas intentando escapar. Se habían destrozado las uñas de las manos arañando la madera y sus pequeños cuerpecitos estaba cubiertos de sangre. En plena desesperación habían tratado de romper la caja a golpes y se habían lastimado entre ellos y, probablemente fruto de la misma desesperación, habían acabado peleándose como animales acorralados, de modo que podían verse marcas de mordiscos y arañazos en los cadáveres de los gemelos.

El misterio de las marcas de nacimiento

No hace muchos días, comentabamos el caso de un niño llamado Sam, que al parecer aportó pruebas convincentes de que él era la reencarnación de su abuelo. El Dr. Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, fue el encargado de investigar y aportar las pruebas necesarias para el caso de Sam, quien ahora ha demostrado que las marcas de nacimiento están relacionadas con las muertes violentas de vidas pasadas.
Pero a pesar de que el Dr. Tucker ha aportado pruebas más que convincentes, el primer científico en investigar la relación entre marcas de nacimiento y vidas pasadas fue el difunto Dr. Ian Stevenson, cuya obra es seguida por el Dr. Tucker, quien investigó más de 210 casos de niños con marcas de nacimiento o defectos que relacionan a los recuerdos que se conservan de vidas pasadas.
Durante el curso de su vida, el Dr. Stevenson viajó extensamente por todo el mundo desde 1966 hasta 1971. Entrevistó a varios niños entre las edades de dos y cuatro que hablaban de las vidas pasadas y sus experiencias. Los expertos como el Dr. Stevenson centran sus estudios en los niños, ya que es menos probable que hayan oído hablar o conocer sobre la vida en países extranjeros, y mucho menos ser capaz de contar los detalles de sus vidas. En muchos casos, el Dr. Stevenson identifica las marcas de nacimiento que se relacionan con lesiones que los niños habían sufrido en sus vidas anteriores.

Después de esta breve presentación a la obra del Dr. Stevenson, la investigación del Dr. Tucker aportó sorprendentes casos que parecen demostrar que las marcas de nacimiento son fruto de vidas pasadas, como el caso de una anciana que murió en Tailandia con el deseo de reencarnarse como un niño. La nieta para atender la última voluntad de su abuela le marcó la nuca con una “pasta blanca”.
No mucho tiempo después de la muerte de la mujer, la nieta dio a luz a un hijo con una extraña mancha blanca en la parte posterior de su cuello, que reflejaba “la pasta blanca” en la nuca de la abuela. Cuando el muchacho llegó a la edad para hablar, él reclamó la posesión de las cosas que pertenecieron a su abuela como si siempre hubieran sido suyos.

Este es uno de los muchos casos investigados por el Dr. Jim Tucker, en el que las marcas de nacimiento parecen relacionarse con las vidas pasadas. El Dr. Stevenson obtuvo un informe post-mortem de 49 casos. La herida y las marcas de nacimiento estaban relacionadas aproximadamente 10 centímetros del uno al otro en el cuerpo en el 43 por ciento de los casos, y muchos estaban mucho más cerca de la misma ubicación.
Incluso en algunas culturas, las personas marcaban a los fallecidos con hollín para reconocer cuando ellos renacían, aunque la mayoría de los caso estaban relacionados con accidentes o muertes violentas.
Hubo un caso sorprendente de un niño nacido en la India sin dedos en su mano derecha y recordó que en otra vida él era un muchacho que tenía los dedos amputados después de haber tenido un accidente con una máquina de picar carne. Otro niño en Turquía con la oreja derecha malformada recordaba haber sido asesinado a tiros a quemarropa en el lado de la cabeza.
Un chico llamado Maha Ram en la India recordaba morir por el disparo a quemarropa de una escopeta en una vida anterior. Recordó suficientes detalles de su vida pasada como para encontrar el informe de la autopsia de un hombre supuestamente reencarnado en Ram. Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram correspondían a las heridas de bala.

Karen Kubicko, una mujer que afirma recordar más de cuarenta vidas pasadas, publicó fotos de ella en la escuela secundaria con un lunar en el cuello y una foto de sí misma años después sin la marca de nacimiento. Ella dijo que recordaba en 2011 que en una vida anterior era una mujer llamada Helen que fue alcanzada por una bala perdida en el cuello y murió en 1927. Curiosamente el lunar correspondía al impacto de la bala que había tenido en su visión. Después de recordar este trágico suceso, el lunar fue desapareciendo gradualmente.

El Dr. Tucker dice que se sabe muy poco acerca de por qué las marcas de nacimiento se producen en determinados lugares de la piel. Las causas en la mayoría de los defectos de nacimiento son completamente desconocidos. Pero la realidad es que alrededor del 35% de los niños que dicen recordar vidas anteriores tiene marcas de nacimiento y/o defectos de nacimiento que ellos atribuyen a las heridas de una persona cuya vida el niño recuerda.
Los expertos afirman que se han llegado a investigar más de 210 de niños que afirman recordad vidas pasadas, los cuales las marcas de nacimiento se encuentran generalmente en áreas sin pelo, zonas de poca o ninguna pigmentación, mientras que otros aparecían en áreas de aumento de la pigmentación.

Al igual que el Dr. Stevenson o el Dr. Tucker, muchas otras personas estudian la teoría de las marcas de nacimiento atribuidos a la reencarnación. Ha quedado claro que los traumas en vidas pasadas pueden llegar afectar al presente en forma de fobias, deformaciones, marcas de nacimiento y más. Si bien los expertos en vidas pasadas continúan estudiando el impacto del pasado que tiene en la actualidad, otros observan las marcas de nacimiento como simples curiosidades del cuerpo que no son más especiales que si una persona tiene los ojos azules y el otro tiene el pelo rojizo. ¿Y tú qué crees, las marcas de nacimiento asociadas a vidas pasadas o simples marcas sin ninguna importancia?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Filamentos misteriosos en los cielos de Francia

Los residentes de los departamentos de Drôme y Ardèche llevan observando desde el jueves misteriosos filamentos procedentes del cielo. Este extraño fenómeno ha dado paso a todo tipo de teorías, desde la contaminación a simples telarañas o los rastros de las estelas químicas conocidas como “Chemtrails”. Hasta el momento nadie ha podido dar una explicación a tal fenómeno que preocupa a todos sus residentes.

Aparecen misteriosos filamentos en los cielos de FranciaComo si se tratara de un episodio de Expediente X los misteriosos filamentos blancos que caen del cielo están preocupando a todos los residentes de los departamentos Drôme y Ardèche en Francia, quienes  llamaron rápidamente a los servicios de urgencias para informar del misterioso fenómenos, un hecho que nunca había ocurrido anteriormente.
Nadie sabe cuál es el origen de estos misterioso filamentos, ya que se encuentran aferrados a los árboles o flotando en el aire. Por su parte, las autoridades de Drôme y Ardèche también se han quedado profundamente desconcertados por el extraño fenómeno, pero según los medios de comunicación locales no parecen preocupados y tampoco han solicitado ninguna investigación. Pero otras personas han llevado muestras a los laboratorios, porque sostienen que podrían llegar a ser perjudicial para la salud.

Pero rápidamente los teóricos de la conspiración han advertido que estos misteriosos fenómenos son nada más ni nada menos que producto de las “estelas químicas” producidas por los aviones con la única intención de envenenar a lo población. Estas teorías rechazadas por la comunidad científica sostienen que los “Chemtrails” son utilizados como un medio para llevar a cabo una guerra biológica contra la ciudadanía global o como un método de modificación del clima, tal vez relacionadas con la mitigación del calentamiento global. El controvertido tema fue popularizado por el conocido programa de radio “Art Bell” hace una década y todavía es considerada como una conspiración audaz y peligrosa por numerosos conspiranoicos.
Pero más controvertido es el supuesto origen de los filamentos de los departamentos Drôme y Ardèche, que muchos apuntan a que puedan tratarse de “Morgellons”, una supuesta invasión nanotecnológica transmisible a los tejidos humanos. El nombre de “Morgellons” tiene su origen en el año 1680, cuando Sir Thomas Brown escribió sobre una misteriosa condición que afectaba a los niños que tenían un inusual crecimiento del bello en la espalda. Un investigador que envió muestras del tejido fibroso a un laboratorio de la universidad para su análisis concluyó que las fibras no podían ser identificadas, pero que estaban creadas por el hombre.

Pero en abril de 2007 un experto detalló los “Morgellons” como “una invasión nanotecnológica transmisible a los tejidos humanos en forma de auto-ensamblaje, nanotubos autorreplicantes, nanocables con sensores y otras configuraciones derivadas de la nanotecnología”, que algunos llegaron a pensar que estaban genéticamente alteradas y conectadas al ADN. Pero dejando los tecnicismos a un lado, los más conspiraonicos apuntan que con el avance de la tecnología los “Morgellons” son transmitidos a la población mediante los “Chemtrails”.

Los ufólogos por su parte creen que estos misteriosos filamentos son rastros de naves extraterrestres. Como ya ocurrió el 27 de octubre de 1954, mientras se jugaba el partido de fútbol entre los reservas de la Fiorentina y el Pistoia en el Stadio Comunale de Florencia, 10.000 personas fueron testigos de la aparición de 20 objetos voladores no identificados. Pero tras el avistamiento, el estadio de fútbol se cubrió por “una especie de nieve pegajosa” que se componía principalmente de boro y silicio.

Según los biólogos en Lyon, el misterioso filamento tendría su origen en una variedad de arañas que usan su telaraña para desplazarse, lo que les permite moverse con el viento.
“Mediante la agregación en el aire, el filamento es más delgado que un cabello humano, que en grandes cantidades pueden formar un filamento más grueso. Pero eso no explica por qué ha ocurrido en una concreta zona geográfica”, dijo Alice Michaud, especialista en arañas de Lyon.

Muchas personas pueden pensar que el misterio está más que resuelto, que unas arañas fueron las causantes de los inusuales filamentos. Pero como ya ocurrió en el Stadio Comunale de Florencia en 1954, también algunos biólogos sostuvieron de qué se trató de una telaraña producida por un arácnido migrador. Nadie ha podido explicar porque han aparecido los misterios filamentos en un punto en concreto.

Otra vez ¿el fin del Mundo?

Si la sociedad vikinga y sus supersticiones aún estuvieran vigentes en nuestra sociedad, el sonido del mítico cuerno Gjallerhorn hubiera creado el caos entre la muchedumbre.
El final del mundo fue señalado esta semana en la ciudad de York cuando el cuerno fue soplado para anunciar el comienzo del Apocalipsis.
El final del mundo fue señalado esta semana en la ciudad de York cuando el cuerno fue soplado para anunciar el comienzo del Apocalipsis.
El tradicional cuerno vikingo fue sonado la noche pasada durante la edición número 30 del Festival Vikingo Jorvik, celebrado en York, Inglaterra. ¿Y por qué la tocaron ahora? Pues porque según los expertos, hay muchas señales que apuntarían hacia un inminente Ragnarök, el apocalipsis según la mitología nórdica.
Danielle Daglan, del Norvik Viking Centre aseguró que varios acontecimientos recientes podrían tener relación con señales que se darían previas al Ragnarök, y eso los lleva a creer que el fin del mundo está próximo.
De acuerdo al mito, lo primero que comenzaremos a notar será que “los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán.
Para Danielle, la idea de que “los límites existentes se derrumbarán” podría referirse a la era de Internet, en donde podemos comunicarnos con millones de personas del mundo al mismo tiempo gracias a las redes sociales. Por otro lado, algunas predicciones científicas recientes apuntan a la posibilidad que entremos en una nueva mini-era glacial debido a la caída de la actividad solar, por lo que esta experta lo relaciona con los tres inviernos sin fin anteriores a la épica batalla y ocaso final de los dioses.
.
Pez remo hallado sin vida en la costa de California.Pero ahí no termina el asunto, la misma leyenda dice que la serpiente de Midgard, Jormungand, se liberará y emergerá del océano. ¿Se acuerdan de los dos enormes peces remo (que precisamente tienen forma de serpiente) que aparecieron hace pocas semanas en las playas californianas? De acuerdo a los científicos, estos peces gigantes en forma de serpiente ya estaban muertos cuando llegaron a la costa y fallecieron debido a un “profundo estrés”.


'Kampf der untergehenden Götter', lo que traducido significa 'La Batalla de los Dioses Condenados' fue pintada en 1882 por Wilhelm Wägner y retrata la pelea final entre los dioses.“Tradicionalmente el festival vikingo de Jolablot marcaba el final del invierno, por lo que si el invierno realmente no termina, entonces el festejo quizás concluya con la llegada del Ragnarök”, dice Daglan.
Condenados’ fue pintada en 1882 por Wilhelm Wägner y retrata la pelea final entre los dioses.
El Norvik Viking Centre predice que el Ragnarök ocurrirá el 22 de febrero porque es cuando concluye el festival de Jolablot.

Si bien esto no pasa de una simple elucubración y se trata de una muy buena forma de promocionar el festival en York, lo cierto es que los vikingos adoraban este evento, y al escuchar el sonido del mítico Gjallerhorny hubieran creído que el mundo terminaría luego de 100 días.

La leyenda del Salto de la Bella Donna.

Foto: La leyenda  del Salto de la Bella Donna.


Sucedió en Mallorca, en tiempos medievales, que una hermosa joven de nombre Arcenda fue prometida al adinerado conde Argot de Bellvesí, a la sazón varios años mayor que ella. Arcenda no tomó con alegría esta decisión familiar. Mantenía un romance secreto con el joven Lluc Torrella, quien no poseía la fortuna del conde Argot y por lo tanto no contaría con la aprobación familiar. El día de la boda se aproximaba y Arcenda sentía la angustia crecer dentro de sí. Fue entonces que el joven Lluc concibió un plan.


El día de la boda, cuando los novios estaban delante del altar, Lluc hizo su aparición en la iglesia montado a caballo. Prestamente, Arcenda, ante los atónitos ojos de todos, subió al caballo y la pareja se alejó al galope, antes de que alguien pudiera reaccionar. No obstante, pasada la sorpresa, el conde Argot juró venganza y prometió que no descansaría hasta dar con la amada infiel y su raptor. Pronto el propio conde y un grupo de soldados dieron comienzo a la cacería. En primer término se dirigieron al hogar de Lluc, al que destruyeron y prendieron fuego, pero no pudieron encontrar en él indicio alguno de adónde se había dirigido la pareja.

En tanto, Lluc y Arcenda había encontrado refugio y escondite en una caverna cercana a unos acantilados en la escarpada costa de Mallorca. La caverna estaba bien oculta y los amantes planeaban acopiar allí gran cantidad de víveres para sobrevivir los fríos meses de invierno y esperar a que el escándalo se calmase. Pasaron así unas cuantas semanas. No obstante, el celo vengativo del conde Argot no cejaba.

Desgraciadamente para Lluc y Arcenda, finalmente sus perseguidores, habiendo buscado en casi toda la isla con la ayuda de perros de caza, rodearon la caverna y se dispusieron a tomar prisionera a la pareja. Lluc intentó defenderse, pero sus enemigos eran muchos y por orden del conde Argot le dieron muerte allí mismo. Arcenda, desconsolada, escapó a la carrera de la caverna en la confusión y antes de que los soldados pudieran reaccionar, se arrojó al mar de uno de los acantilados cercanos a la cueva. Gran desazón invadió al grupo de hombres y al conde Argot, quien veía así cómo sus ansias de revancha habían precipitado una tragedia. Tras constatar que nada quedaba del frágil cuerpo de Arcenda, el grupo regresó a la caverna para ocuparse del cadáver del Lluc. Fue entonces que la tristeza general se trocó en sorpresa y enigma.

Dentro de la caverna, los cuerpos de Lluc y Arcenda, abrazados, descansaban en el camastro en el que habían solido dormir, él sin huellas de heridas y ella absolutamente ilesa, sin rastros de la terrible caída que instantes antes la había arrojado en brazos de la muerte. Sorprendidos y asustados, los soldados fueron en busca de un sacerdote, quien declaró que el milagro era obra de la voluntad divina y que los cuerpos de los jóvenes debían ser enterrados juntos en el camposanto. Del conde Argot nada más se supo, pero la leyenda habla de que o bien se ahorcó o bien abandonó Mallorca para siempre.

Las tumbas de los jóvenes se han perdido, pero la leyenda está fresca en la memoria de los mallorquines, cuyas jóvenes casaderas se acercan al salto de la bella donna (la bella mujer), el lugar en donde se supone que la hermosa Arcenda se arrojó a la muerte, para rogar a su espíritu buena fortuna en el amor.Sucedió en Mallorca, en tiempos medievales, que una hermosa joven de nombre Arcenda fue prometida al adinerado conde Argot de Bellvesí, a la sazón varios años mayor que ella. Arcenda no tomó con alegría esta decisión familiar. Mantenía un romance secreto con el joven Lluc Torrella, quien no poseía la fortuna del conde Argot y por lo tanto no contaría con la aprobación familiar. El día de la boda se aproximaba y Arcenda sentía la angustia crecer dentro de sí. Fue entonces que el joven Lluc concibió un plan.
El día de la boda, cuando los novios estaban delante del altar, Lluc hizo su aparición en la iglesia montado a caballo. Prestamente, Arcenda, ante los atónitos ojos de todos, subió al caballo y la pareja se alejó al galope, antes de que alguien pudiera reaccionar. No obstante, pasada la sorpresa, el conde Argot juró venganza y prometió que no descansaría hasta dar con la amada infiel y su raptor. Pronto el propio conde y un grupo de soldados dieron comienzo a la cacería. En primer término se dirigieron al hogar de Lluc, al que destruyeron y prendieron fuego, pero no pudieron encontrar en él indicio alguno de adónde se había dirigido la pareja.

En tanto, Lluc y Arcenda había encontrado refugio y escondite en una caverna cercana a unos acantilados en la escarpada costa de Mallorca. La caverna estaba bien oculta y los amantes planeaban acopiar allí gran cantidad de víveres para sobrevivir los fríos meses de invierno y esperar a que el escándalo se calmase. Pasaron así unas cuantas semanas. No obstante, el celo vengativo del conde Argot no cejaba.

Desgraciadamente para Lluc y Arcenda, finalmente sus perseguidores, habiendo buscado en casi toda la isla con la ayuda de perros de caza, rodearon la caverna y se dispusieron a tomar prisionera a la pareja. Lluc intentó defenderse, pero sus enemigos eran muchos y por orden del conde Argot le dieron muerte allí mismo. Arcenda, desconsolada, escapó a la carrera de la caverna en la confusión y antes de que los soldados pudieran reaccionar, se arrojó al mar de uno de los acantilados cercanos a la cueva. Gran desazón invadió al grupo de hombres y al conde Argot, quien veía así cómo sus ansias de revancha habían precipitado una tragedia. Tras constatar que nada quedaba del frágil cuerpo de Arcenda, el grupo regresó a la caverna para ocuparse del cadáver del Lluc. Fue entonces que la tristeza general se trocó en sorpresa y enigma.

Dentro de la caverna, los cuerpos de Lluc y Arcenda, abrazados, descansaban en el camastro en el que habían solido dormir, él sin huellas de heridas y ella absolutamente ilesa, sin rastros de la terrible caída que instantes antes la había arrojado en brazos de la muerte. Sorprendidos y asustados, los soldados fueron en busca de un sacerdote, quien declaró que el milagro era obra de la voluntad divina y que los cuerpos de los jóvenes debían ser enterrados juntos en el camposanto. Del conde Argot nada más se supo, pero la leyenda habla de que o bien se ahorcó o bien abandonó Mallorca para siempre.

Las tumbas de los jóvenes se han perdido, pero la leyenda está fresca en la memoria de los mallorquines, cuyas jóvenes casaderas se acercan al salto de la bella donna (la bella mujer), el lugar en donde se supone que la hermosa Arcenda se arrojó a la muerte, para rogar a su espíritu buena fortuna en el amor.