visitas

sábado, 9 de noviembre de 2013

El misterioso maletín de “otro mundo”

Tampa Bay, Florida, EE.UU. — Una de las cosas más grandiosas de Internet es que uno puede compartir con el mundo la experiencia de descubrir un misterioso tesoro… El usuario de Reddit TramStopDan hace pocos días subió a su cuenta fotos sobre el llamativo hallazgo de un viejo maletín de madera rescatado de la basura que contiene una colección de posters, ilustraciones, textos, mapas, y dibujos técnicos asombrosos.
01-caja
El misterioso maletín.
Especulando sobre quién puede ser el dueño del maletín, Dan escribe: “Claramente algo memorable le ocurrió a este tipo. [El maletín] mide cerca de 29×38 pulgadas y todos los dibujos que contiene son muy grandes… Al parecer él estaba haciendo una especie de diorama o tablero de muestra. ¿Por qué? No tengo idea. Tiene partes numeradas y explicaciones/instrucciones.”
A continuación una galería con todas las hojas encontradas dentro del maletín:

Un comentarista de la publicación aclara que mucho de lo que se puede observar en los dibujos son escenas del encuentro cercano con seres de otros mundos que habría tenido el profeta Ezequiel y que es descrito en la Biblia.
El autor de los dibujos presenta una obsesión con las “criaturas vivientes” descritas por Ezequiel como seres con cuatro rostros:
“Por lo que hace a su rostro, los cuatro lo tenían de hombre, y los cuatro tenían cara de león a su lado derecho; al lado izquierdo tenían los cuatro cara de buey; y en la parte de arriba tenían los cuatro cara de águila.”
Ezequiel 1, 10
En el maletín también se encontraron dibujos que lucen como solicitudes de patentes, muy extensas y detalladas. Al indagar sobre el asunto, no se pudo encontrar ninguna patente registrada para estos diseños.
De acuerdo a lo hallado en el maletín, el autor de todo sería un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Daniel J. Christainsen, y la fecha de los documentos irían desde principios de los 40′s hasta finales de los 1970′s; por lo que se presume el hombre falleció hace tiempo y en la actualidad alguien intentaba deshacerse de sus cosas arrojándolas a la basura. Todo indica que en vida fue un ingeniero o al menos tenía una fuerte inclinación hacia ese campo.

La Rueda de Ezequiel

¿Acaso se tratan de esquemas y diagramas de algún sistema o aparato basado en la nave espacial que habría avistado el profeta Ezequiel en su encuentro cercano?
De ser así, este veterano habría coincidido con el trabajo del ingeniero de la NASA Joseph F. Blumrich, quien criticó la idea de Von Däniken de que las “carrozas de los dioses” fueran en realidad naves espaciales. Blumrich era australiano y había trabajado en el diseño de aviones y cohetes desde 1934. Participó también en la construcción del enorme cohete de la NASA Saturno V, que llevó a los astronautas a la Luna. Si alguien sabía sobre diseño de aeronaves, era él.
Blumrich estaba convencido de que la rueda de Ezequiel se haría pedazos al ser rigurosamente examinada por un ingeniero de cohetes. Pero con gran sorpresa comprobó que la descripción podía adaptarse a un diseño práctico de un módulo de aterrizaje lanzado desde una nave madre (en la visión del profeta, la brillante cabeza del dios). Blumrich trabajó detalladamente en el diseño y publicó sus conclusiones en 1973 en un libro titulado The Spaceships of Ezekiel. “Pocas veces –escribió– un fracaso total fue tan bien recomendado, tan fascinante y delicioso”. Según Blumrich, las cuatro “criaturas vivientes” podrían haber sido cuatro conjuntos de trenes de aterrizaje, cada uno con una rueda para maniobrar en el suelo. Las “alas” habrían sido paletas de helicóptero para ubicarse en la posición final antes de tocar tierra, mientras que un motor de cohete en el cuerpo cónico de la nave suministraba el impulso principal.

Según el ingeniero de la NASA, esto es lo que en realidad habría visto el profeta Ezequiel.
Según el ingeniero de la NASA, esto es lo que en realidad habría visto el profeta Ezequiel.

Las Piedras de la Ciudad Prohibida fueron transportadas sobre caminos de hielo

Según un reciente descubrimiento, la Ciudad Prohibida, el palacio que alguna vez fue el hogar de los emperadores de China, fue construida utilizando carreteras de hielo resbalosas a través de las cuales se desplazaban los bloques de piedra gigantes.
forbidden-city
Por casi 500 años, los emperadores chinos vivieron en la Ciudad Prohibida, localizada en el corazón de Beijing. Un vasto número de piedras de grandes proporciones fueron extraídas y transportadas hacia el lugar de construcción durante los siglos 15 y 16 de nuestra era. Se calcula que las rocas más pesadas del complejo llegaron alguna vez a pesar la estrafalaria cifra de 300 toneladas.
Muchos de los bloques de construcción más grandes de la Ciudad Prohibida vienen de una cantera a 70 kilómetros del sitio. Debido a que la gente en China ha utilizado la rueda desde el 1.500 a.C., hasta el presente se creía que las piedras colosales habían sido transportadas sobre ruedas y no deslizadas hasta allí.
Ahora, Jiang Li, una ingeniera de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, dice que no fue así. Al traducir un documento de 500 años de antigüedad, la ingeniera se encontró con una parte del texto en donde se relataba como una piedra de 9.5 metros de largo que pesaba 123 toneladas fue deslizada sobre una ruta de hielo hasta la Ciudad Prohibida, con la ayuda de un enorme trineo tirado por un equipo de hombres durante 28 días en el invierno de 1557.
Este hallazgo es corroborado por otras pistas que indican que los trineos ayudaron a construir el palacio imperial.
A fin de saber por qué los trineos eran aún usados para mover grandes rocas 3,000 años después del desarrollo de la rueda, Li y sus colegas calcularon cuánta energía hubiera sido necesaria para que los trineos cumplan con su tarea.
El ancestral documento traducido por Li da cuenta que los trabajadores cavaron pozos cada 500 metros con el objetivo de tener agua suficiente para lubricar la carretera de hielo. Esto volvía al hielo más resbaloso y, por ende, más eficiente a la hora de utilizarlo para deslizar rocas.
Los investigadores calcularon la fuerza necesaria de trabajo para mover la roca de 123 toneladas en tan solo 50 hombres, desde la cantera hasta la Ciudad Prohibida y sobre un trineo a través del camino de hielo lubricado. En contraste, para mover el mismo peso pero sobre terreno de tierra, la fuerza necesaria requerida habría sido superior a los 1,500 hombres.
Pero aún hay más, también se estimó la velocidad promedio para desplazar este bloque de piedra mediante el método mencionado anteriormente. Los resultados indican que la velocidad hubiera sido de 8 centímetros por segundo. Esto hubiera sido suficiente para deslizar la roca sobre el hielo mojado antes que el agua se congelara.
En el texto traducido se hace mención de los debates que se dieron en la época para decidir cómo transportar las pesadas piedras hacia la Ciudad Prohibida, o se hacía sobre trineos o sobre ruedas. Y aunque los trineos demandaban un mayor presupuesto y hombres, fueron considerados más seguros y confiables para transportar lentamente objetos pesados.
“Es fascinante pensar cómo este gran proyecto se llevó a cabo hace 500 o 600 años, y el nivel de planeamiento y coordinación necesarios para lograrlo”, dijo Howard Stone, co-autor de la investigación e ingeniero de la Universidad de Princeton.

Li, Stone, y su colega Haosheng Chen, detallaron sus descubrimientos en la edición online de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Hoy en Leyendas Urbanas: El Cadejo

La leyenda de El Cadejo o de Los Cadejos está presente en casi toda Centroamérica, en México, y al extremo sur en Argentina.  Se trata de dos tipos de perros grandes, de centellantes ojos rojos, usualmente descritos como “espectrales” o “fantasmales”: el primer tipo de perro es blanco, está asociado al bien, y tiene un carácter protector, cuidando (desde las sombras o como una presencia que se siente pero casi nunca se ve) sobre todo a ciertos borrachos y a hombres que llegan a su hogar a altas horas de la noche; el segundo es negro, está asociado al mal, y ataca o mata a personas que son malas o muy inmorales. Según se cuenta, ambos tipos de cadejos son enemigos encarnizados, que cuando se enfrentan entablan salvajes combates, en los cuales siempre hay tiempo para que la persona, puesta en peligro por el cadejo negro, consiga escapar; no obstante, esto no sucede siempre, pues los cadejos negros generalmente atacan al tipo de personas que no protegen los cadejos blancos.
.
Origen
En la mitología mesoamericana existía la creencia en los nahual, que eran animales-espíritus que protegían a la gente. Según aquella creencia, cada persona, al momento de nacer, contaba ya con un nahual que lo guiaba y protegía. Paralelamente y también en México y Centroamérica, existía la creencia de que los xoloitzcuintle, un tipo de perros, acompañaban a las almas de los difuntos en su tránsito por el Mictlán o inframundo.
Posteriormente, cuando los españoles llegaron a América, trajeron consigo muchas leyendas europeas sobre perros fantasmas, sobre todo perros negros. Pero también trajeron el Cristianismo, con su creencia en los ángeles guardianes y en los demonios como seres que frecuentemente acechaban al ser humano, acercándose sobre todo a aquellos que estaban más alejados de la gracia de Dios y que, por su comportamiento pecaminoso, eran más propensos a ser abandonados por sus ángeles guardianes…
Ocurrió así que, en el proceso de colonización, ambas creencias se fusionaron, y crearon muchos mitos como por ejemplo la leyenda de los cadejos; la cual, como bien puede percibirse, mezcla elementos de cada una de las creencias mencionadas, tanto del lado europeo como del lado nativo. Por este motivo el cadejo blanco y el negro pelean interminablemente como los ángeles contra los demonios, y como los dioses Quetzacóatl y Tezcatlipoca.
.
Versiones de la leyenda en distintos países
Honduras
En Honduras se cree en ambos cadejos: el blanco, que protege a la gente de bien, y el negro, que ataca a las malas personas y a las buenas. Según se cuenta, el cadejo negro aparece a las 12:00; pero, cuando ataca, únicamente puede matar a las malas personas, pues la gente buena tiene la protección del cadejo blanco.
El Salvador
La leyenda dice que Dios, al ver todos los males que caían sobre la gente, creó una figura que inspiraba temor pero que tenía el fin de proteger: el cadejo blanco. Sin embargo, al ver lo que Dios había hecho, Satanás sintió envidia y ensañamiento contra Dios, y creó al cadejo negro para contrarrestar al cadejo blanco y frustrar los planes divinos. En la versión convencional, el cadejo blanco protege a todo aquel que se encuentre casualmente en su camino, mientras que el negro ataca a cualquiera que se le cruce; y, cuando ambos cadejos se encuentran, entablan un fiero combate.
Cierta variante salvadoreña de la leyenda, afirma que el cadejo negro se aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche, que los persigue para aterrorizarlos, y después los hipnotiza con sus brillantes ojos rojos, robándoles finalmente el alma y dejándolos atontados por el resto de sus vidas, mal que en El Salvador se conoce como “haber quedado jugado por un mal espíritu”. Dentro de esta misma variante de la leyenda, se cree que el cadejo negro no puede robarle el alma a quien se le antoje, ya que el cadejo blanco protege a los creyentes y a los recién nacidos. Y por último, si alguien cree que no será protegido por el cadejo blanco, puede prender incienso pues el humo del incienso ahuyenta al cadejo negro.
México
En México la leyenda de El Cadejo se conoce sobre todo en el estado de Chiapas, dentro de la región de Soconusco, aunque solo se cree en el cadejo negro, no en el blanco.
Cuentan que el cadejo (cuando hablamos de México, se sobreentiende que es el negro) suele aparecer por las noches, y que delata su presencia por el hedor a putrefacción que mana, y porque cuando está cerca todos los perros en la zona lloran, como si el mismo Diablo estuviese llegando; y es que, según dicen, es tan perverso que devora a todas las crías de los canes, por lo que se recomienda esconder a los cachorros si se sospecha de su cercanía.
Pero si el cadejo negro se acerca, no todo está perdido: hay que caminar con los pies juntos (por más difícil y lento que se nos haga) y, si se acerca, escupir en la palma de nuestra mano y ofrecerle el escupitajo…
En cuanto a su origen, en la costa Chiapaneca se cuenta que entre la gente existen ciertos brujos que, mediante un hechizo, pueden materializarse y tomar la forma de cadejos negros, aprovechando ese estado para cometer fechorías como matar gallinas y otros animales, destruir cosas, aterrorizar, acechar mujeres, entrar a casas y robar (llevándose cosas en la boca), o, sobre todo cuando hay luna llena, deambular por calles oscuras y poco o nada transitadas, esperando entre las sombras a que algún incauto de malos pasos les encuentre y sienta el pánico de ver al colosal perro negro con sus colmillos afilados y sus ojos diabólicos… Según dicen, estos brujos-cadejos solo pueden transformarse a medianoche y bajo una ceiba o pochota (unos tipos de árboles), ya que en la simbología maya el Yaxché (una ceiba) era un puente entre el Cielo, la Tierra, y el Inframundo…
Lo anterior puede sembrar la duda de si todos los cadejos son brujos o sólo algunos, y la respuesta es que la leyenda dice que no todos son brujos, que hay otro tipo de cadejos que también fueron humanos, y hay cadejos que jamás fueron humanos.
Sobre los otros cadejos que fueron humanos, una parte de ellos fueron hijos maldecidos por sus padres, creencia esta que se origina de una historia en que un joven libertino fue maldecido por su padre y se convirtió en un alma en pena con forma de enorme perro negro cubierto de cadenas. También existe la historia de una mujer despechada que hizo un pacto diabólico para obtener una transformación y a partir de esa transformación vengarse de su novio que la engañaba. Veamos la historia de la joven despechada:
Jacinto y Margarita eran una pareja de novios que ya llevaban mucho tiempo juntos; él venía prometiéndole matrimonio desde algún tiempo atrás, pero cierto día desapareció sin decir nada y, cuando mucho después Margarita tuvo noticias suyas, se enteró de que se había casado con otra mujer… Sí, todo ese tiempo le había mentido, nunca la tomó en serio, y eso la llenó de ira y rencor, al punto de que hizo un pacto con el Diablo para que éste la transformase en un cadejo y así ella pudiese darle a Jacinto un tormentoso final…
El pacto entre el Diablo y Margarita funcionó, y ella comenzó a transformarse en cadejo cada noche, saliendo de casa y destrozando a dentelladas a todos los perros que se interponían en su camino; cada noche intentaba entrar a la casa de Jacinto, pero la puerta estaba cerrada y por ello se limitaba a intentar tumbarla y a arañarla. Sin embargo, cierto día Jacinto se reunió con amigos y vecinos para que le ayudasen a darle su merecido al cadejo que siempre iba a buscarlo. Esa noche esperaban a Margarita con palos, piedras, agua bendita y orina. Supieron que venía por el llanto y los ladridos de los perros en los alrededores, y cuando por fin sus embestidas y arañazos se escucharon en la puerta de Jacinto, alguien abrió la puerta, el cadejo entró y todos lo atacaron con una mezcla de miedo y furor, dejándolo al borde de la muerte…
Finalmente, una vez que el cadejo estaba en ese estado, en vez de darle muerte lo ataron a un árbol y lo dejaron colgado, a ver si era uno de esos cadejos-brujos. No obstante, todos se llevaron una gran sorpresa cuando, con el despertar del sol, la luz deshizo la intimidante apariencia del cadejo y entonces allí, agotada y colgada del árbol, estaba la despechada y ahora también humillada Margarita, que no dudó en confesar el pacto que hizo con El Maligno para vengarse del mentiroso de Jacinto…
Costa Rica
En términos generales, en Costa Rica se cree que el cadejo es un enorme y fantasmal perro negro, que tiene cadenas, brillantes ojos rojos, cola larga y muy poblada de pelo y, según algunos, patas de cabra y dientes de jaguar. Pero, pese a su aspecto, este ser cuida a los borrachos cuando regresan a sus casas, y espanta (sin atacar) a los niños desobedientes o que andan fuera de casa a horarios indebidos (en la noche).
Cierta versión costarricense de la leyenda, cuenta que hace mucho tiempo existía, en una pequeña comunidad, un sacerdote que, usando su autoridad moral y su elocuencia, deformó el sentido religioso y moral de la comunidad, conduciéndola al pecado. Como castigo a su mal proceder, Dios lo condenó por cien años (trescientos según algunos) a tener la forma de un perro negro, enorme y de ojos rojos. Cuando por fin acabó su tormento, el hombre estaba trastornado y no aguantaba la vida, así que se lanzó al cráter del volcán Poás, pero no murió de la forma en que esperaba, sino que su espíritu se quedó atrapado en el interior del volcán, en medio del magma, los vapores y las rocas, cual si ese fuese su propio infierno personal. A causa de eso, se cree que es él quien provoca los estremecimientos del volcán.
Otra versión costarricense, cuenta que existía un borracho que malgastaba casi todo su dinero en bebida y maltrataba a su familia, sobre todo a la esposa. El hijo mayor del borracho era muy inteligente y estaba cansado del comportamiento dañino de su progenitor, así que ideó un plan para castigarlo. El plan consistía en disfrazarse de monstruo con un cuero negro, y aparecérsele por las noches cuando regresase bien tarde en estado de ebriedad. La primera noche, el susto fue tal que el borracho casi se infarta, y como ya se insinuó, no fue la única vez, pues su hijo siguió asustándolo hasta que, cierto día, él se enfureció y reunió valor para tomar un machete y descuartizar a lo que sea que fuere aquello que por las noches se le aparecía… Así, esa noche, como todas las demás, el “monstruo” se le apareció y él sacó el machete y se abalanzó, pero la criatura retrocedió para esquivar el golpe y de ella salió algo que no se esperaba: la voz de su hijo mayor… “¡Papá, no me mates que soy tu hijo, era solo una broma!”, exclamó, a lo que él respondió maldiciéndolo: “¡De cuatro patas andarás toda la vida!”. Según se cuenta, cuando el joven murió, se transformó en un enorme y espectral perro negro, que sigue a los borrachos como su padre pero no les hace daño.
Finalmente, la tercera versión costarricense cuenta que existía un hijo menor (un “benjamín” o “cumiche”) que vivía en el libertinaje y el despilfarro, por lo que fue maldecido por su padre y se transformó en cadejo. En esta última versión, existe una historia muy interesante:
Había una vez una familia muy adinerada, religiosa, conservadora y de buen nombre, pero el hijo menor despreciaba los preceptos de sus mayores, no conocía lo que era la responsabilidad y, habiéndose acostumbrado a vivir en el lujo y la abundancia, se volvió mimado, arrogante, egoísta y muy libertino (borracho, jugador, mujeriego). Como era de imaginarse, satisfacía sus vicios con el dinero que su padre le daba, hasta que un día el padre se hartó y le dijo que no le daría nada de dinero hasta que no enmendase su comportamiento. Entonces, en lugar de corregirse, el hijo gastó todo lo poco que tenía guardado, y después comenzó a endeudarse para poder pagar el alcohol, las apuestas, y las mujeres. De ese miserable modo siguió subsistiendo, hasta que sus acreedores empezaron a hostigarlo más de lo que podía soportar, pero su solución no fue trabajar para pagar o pedirle perdón a su padre y solicitarle dinero para las deudas: no, lo que hizo fue entrar sigilosamente al cuarto de sus padres, a ver si no lo pillaban y conseguía sacar unos cuantos billetes de esos que su padre guardaba en un sitio que él conocía. Pero el intento de robo falló y su padre, al despertar y ver que el ladrón era su propio hijo, se enfureció tanto que llamó a sus sirvientes, pidiéndoles que lo ataran con cadenas y le dieran unos cuantos azotes; aunque ese no fue el peor castigo, sino la maldición que le hechó y que sorprendentemente se cumplió: “¡Perro maldito, de cuatro patas seguirás toda la vida!”
Guatemala
En este país, el cadejo es un gran perro fantasmal, de color negro o blanco y ojos como ascuas. Este ser cuida a los que se emborrachan, cuando intentan volver a casa o duermen en la calle, por lo que los sigue o duerme cerca de ellos para evitar que los roben o ataquen. Pero lo anterior es solo una creencia puntual, ya que en general hay cierta ambigüedad con respecto a los colores del cadejo y su actitud:
Por un lado, se cree que el blanco es bueno y el negro es malo, y que el blanco sigue a sus protegidos para cuidarlos del negro; pero, cuando aparece un tercer espíritu como La Llorona o la Siguanaba, o simplemente cuando aparece un maleante peligroso, ambos cadejos se unen para proteger a la persona… Entretanto, por otro lado se cree que el blanco cuida a las mujeres y a los niños, y el negro cuida a los hombres.
Finalmente, aumentando el carácter variopinto de las creencias guatemaltecas sobre el cadejo, se cree que, si éste (en su versión negra) llega a lamer la boca de alguien, lo seguirá durante nueve días causándole temor (sin atacar); y, si la persona lamida es alcohólica, jamás podrá abandonar su adicción…
Nicaragua
En Nicaragua se cree que el cadejo blanco (un perro grande, fantasmal, de ojos rojos) cuida a los hombres trasnochadores, siguiéndolos a corta distancia hasta que llegan a sus hogares y están a salvo. Como contraparte el cadejo negro, que en la versión nicaragüense tiene un collar blanco, siempre está deambulando por las noches, al acecho de trasnochadores, sobre los cuales se abalanzará, para golpearlos (aunque jamás los muerde), dejarlos sin sentido, y en un estado de tartamudez, insulsez e idiotez, que desemboca posteriormente en la muerte…
Como bien se ve, el cadejo negro de Nicaragua, aunque no muerda a sus víctimas humanas, es en última instancia un asesino; aunque, para contrarrestarlo, está el cadejo blanco ―hablamos genéricamente, en realidad son “los cadejos blancos” y “los cadejos negros”―, que luchará encarnizadamente con él, siempre venciéndolo. No obstante, la leyenda nicaragüense advierte de que no se debe despreciar al cadejo blanco: hay que tratarlo bien, ya que, si se lo apedrea o se lo intenta ahuyentar con gritos o de cualquier manera, actuará igual que el cadejo negro y la persona finalmente acabará muerta o, como se diría en Nicaragua, “jugada por el Cadejo”.
Por último, entre los indios nicaragüenses de Monimbó, se cuenta que los ojos de los cadejos “parecen candelas”, y que éstos nunca se cansan de caminar, por lo que pasan moviéndose toda la noche, hasta que el sol emerge en el horizonte y entonces, en vez de morir como los vampiros, desaparecen como los espectros que son.
Argentina
En Argentina hay una leyenda muy vinculada al cadejo, al punto de que muchos la cuentan como “la versión argentina del cadejo”: se le conoce como “El Perro Familiar” o el “Familiar”, sobre todo en las zonas rurales de las provincias norteñas. Asimilando a la leyenda del Familiar en la creencia en los cadejos, diríamos que solo existe el cadejo negro, que es enorme, tiene ojos rojos (o no tiene cabeza en ciertas versiones menos extendidas), porta cadenas, está asociado al Diablo pues es un demonio, y siempre aparece después de la medianoche, dando a conocer su proximidad por el ruido de las cadenas que arrastra y el llanto de temor que suscita entre los perros que se encuentran en sus proximidades… Según cuentan, El Perro Familiar (hay algunos, no es un ente único), una vez que se come a alguien, no para hasta devorar al resto de la familia de esa persona. ¿Cómo se originó esta creencia?, veamos:

La leyenda surgió en el siglo XIX, en el latifundio de la familia Hileret, en los alrededores de la ciudad de Lules, después se popularizó en la ciudad de Santa Ana y se expandió por todo el Noroeste de Argentina. La leyenda cuenta que el patrón de los Hileret hizo un pacto con el Diablo para ganar más dinero, y que así consiguió al “Familiar”, con el cual hacía desaparecer a sus empleados más rebeldes… Al respecto, el historiador Eduardo Rosenzvaig dijo: “Los peones estaban capturados de por vida por sus deudas, entonces la única forma que tenían de dejar el ingenio era fugándose. Los patrones tenían hombres armados que trataban de impedirlo; cuando agarraban algún fugitivo lo mataban para dar el ejemplo. Para que eso funcionase en la psicología de los peones se crea el mito: que en las noches de luna llena sale el Familiar. Y que el Familiar hace desaparecer al peón más rebelde”. Explicando mejor la expansión de la leyenda, ocurrió que en el siglo XIX muchos ingenios azucareros se hicieron con enormes sumas de dinero en poco tiempo, a la par que ciertos empleados desaparecían y jamás volvían… La gente del campo entonces se preguntaba: ¿cómo es que los patrones hacen dinero tan rápido?, ¿por qué justamente los peones más vagos y rebeldes son los que desaparecen? La respuesta para ellos, era que los patrones tenían pacto con el Diablo, quien los proveía de un Familiar, ese enorme perro-demonio que pasaba guardado en lugares oscuros y escondidos casi todo el año, pero cada cierto tiempo se encargaba de asesinar a los peores empleados… Por último, el Familiar pasó a convertirse en un ser aún más siniestro con la dictadura militar argentina denominada el Proceso de Reorganización Nacional, que acabó con muchos individuos y con familias enteras, usando cuando podía la leyenda del Familiar, a fin de lavarse las manos con respecto a las desapariciones…

viernes, 8 de noviembre de 2013

Hoy en Nuestros Relatos: Los muñecos

Sebastián me contó que sus hermanos eran diferentes. Cuando llegué a la casa los dos estaban jugando en el suelo, haciendo ruidos guturales que solo ellos entendían, pues parecían comunicarse con ellos; eran gemelos.
Había entablado amistad con Sebastián en la escuela, y en esa ocasión me invitó a pasar el día en su casa.  Ambos teníamos nueve años; sus hermanos seis.
Su casa era enorme, y a esa edad me pareció un palacio. Cuando entramos a la habitación donde tenían los juguetes quedé con la boca abierta. Tenían estantes y estantes repletos de juguetes de todo tipo, también había cajas donde se amontonaban algunos. Los hermanos de Sebastián se entretenían “hablando” entre si con aquellos sonidos incomprensibles para los demás.

- ¿Ellos no juegan? -le pregunté a Sebastián, con la imprudencia y falta de tacto que tenía a esa edad.
- Antes jugaban -me contestó-, pero últimamente no, ya no les gustan estos juguetes.
- Nos gustan los muñecos de la ventana -dijo uno de ellos, volviéndose hacia nosotros.
- Sí, los muñecos de la ventana -afirmó el otro, señalando la abertura.

Sebastián se notó algo sorprendido, evidentemente creía que no estaban prestando atención a lo que hablábamos, y creo que no escuchaba muy seguido la voz de sus hermanos.

- ¿Los muñecos de la ventana? -pregunté, y miré hacia la única ventana que tenía la habitación.
- Es algo que inventaron -me susurró Sebastián.

Jugamos casi toda la tarde. Después tomamos té junto a sus padres en un salón inmenso. Aquello no estaba mal, comparado con comer un trozo de pan con manteca sentado en un escaloncillo del fondo de mi casa, sin embargo, no cambiaría el familiar escenario donde el sol descendía filtrando rayos de luz entre los naranjos, por la vastedad fría de aquel salón.
Les caí tan bien a los padres de mi amigo que me invitaron a cenar. Cuando acepté fueron hasta mi casa (porque no teníamos teléfono) para avisarle a mis padres.
Bajo las sombras de la noche aquel inmenso hogar me resultaba ahora algo inquietante. Cualquier ruido se amplificaba y deformaba al pasar por las inmensas habitaciones. 
Mirábamos televisión cuando los hermanos de mi amigo voltearon a la vez hacia un corredor, como si los hubieran llamado, se levantaron y fueron rumbo al salón de los juguetes.  Poco rato después tuve que ir al baño. Cuando volvía por el corredor recordé lo de los muñecos de la ventana.

La puerta donde se hallaban los gemelos estaba entornada. Los dos estaban sentados en el suelo, con la vista levantada hacia la ventana, y sonreían.  Entonces entré a la habitación y también vi a los “muñecos”. Eran dos monstruos pequeños, como duendes, tenían la cara ennegrecida y lucían rasgos demoníacos, pues tenían cuernos y cabeza alargada. Se movían como si estuvieran danzando o representando algo. Estaban tras el vidrio. Al verme se desvanecieron, pero antes dijeron algo incomprensible. Inmediatamente los gemelos me miraron disgustados.
Después de aquel susto ya no quería quedarme allí, pero de todas formas esperé la cena.
Nunca más volví a pisar aquella casa, y no mucho después toda la familia se mudó de ciudad, y desde esa época la casa está abandonada.

El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre

El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestreParece ser que los teóricos de la conspiración tenían razón, el mundo se prepara para el contacto extraterrestre, pero de una manera más sutil de lo que se creía. En los últimos meses hemos visto como un equipo de científicos británicos afirmaron haber descubierto vida extraterrestre en unas muestras del espacio. A esto le debemos sumar la gran cantidad de científicos que están más que seguros de que “no estamos solos”. Incluso la propia ciencia ha cambiado su postura sobre la existencia de vida extraterrestre, abriendo debates sobre un hipotético contacto con civilizaciones extraterrestres
Todos estos detalles han llevado a muchos a pensar que el mundo está siendo preparado para el contacto definitivo con seres extraterrestres, cambiando nuestra sociedad para siempre. Ahora, científicos han determinado que existen decenas de miles de millones de planetas en la Vía Láctea, donde podría existir vida extraterrestre.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Berkeley, y la Universidad de Hawái en Manoa, han sugerido que la galaxia está llena de vida, y el mundo habitable más cercano está relativamente cerca. Los científicos utilizaron los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA, capturando fotografías de 150.000 estrellas cada 30 minutos durante cuatro años.
Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, explicó:
“Los planetas que pueden albergar vida empiezan a ser muy abundantes en la galaxia. Todavía no sabemos con qué facilidad la vida puede brotar en un planeta potencialmente habitable, pero con 40 mil millones de posibilidades, estoy seguro de que no estamos solos. Hoy, más que nunca, tenemos que centrarnos en la búsqueda de vida inteligente.”
Las imágenes obtenidas revelaron que existen planetas similares a la Tierra, es decir, aproximadamente del tamaño de nuestro planeta y la distancia adecuada de su estrella para que no sean ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que la vida pueda sobrevivir.
Los científicos encargados del proyecto consideraron después de obtener los datos, que el 22 por ciento de todas las estrellas similares al Sol están rodeados por un planeta que podría ser apto para la vida. Es cierto que en algunos casos, muchos de ellos son más grandes que la Tierra, lo que hacen que la vida no pueda existir, pero otros planetas son del tamaño de la Tierra y se encuentran en la zona “habitable”, lo suficientemente cerca de una estrella para que las temperaturas sean adecuadas para la vida.
Planetas Via Lactea El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre
Por definición, las temperaturas de las zonas habitables son lo suficientemente adecuadas como para que existan océanos y lagos de agua líquida, lo que es sinónimo de vida potencialmente inteligente. Por su parte el investigador Geoffrey Marcy, de la Universidad de California, dijo:
“Otros planetas pueden tener superficies rocosas que lo más seguro es que alberguen agua líquida adecuadas para los organismos vivos. El objetivo principal de la misión Kepler fue responder a la pregunta, cuando se mira al cielo de la noche, las estrellas que se ven cuantas tienen planetas del tamaño y temperaturas adecuadas para que haya agua, que no sea congelada en hielo o vaporizada, ya que el agua líquida se entiende como un requisito previo para la vida. Hasta ahora, nadie sabía exactamente si existían planetas potencialmente habitables alrededor de estrellas similares al Sol en la galaxia.”
Los datos muestran de una vez por todas que existe vida extraterrestre cerca de nuestro planeta, lo que ha sorprendido a los investigadores de este descubrimiento. En este sentido Erik Petigura, quien dirigió el análisis, dijo:
“Lo que esto significa es que, cuando miramos a las miles de estrellas en el cielo nocturno, la estrella similar al Sol con un planeta del tamaño de la Tierra en su zona habitable es con seguridad un planeta con vida ahora mismo, y probablemente a tan sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista. Esto es increíble”.

Como hemos comenzado el artículo, los conspiranoicos tenían razón, el mundo se prepara para el inminente contacto extraterrestre. Todas estas noticias sugieren que lo que hace años era fruto de la ficción ahora es una realidad, el hecho de la existencia de vida en otros planetas. Ahora bien, ¿seguro que deseamos tener el ansiado contacto extraterrestre?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Encuentran "La Ciudad Perdida De Los Gigantes"

Un equipo de investigadores descubrió un antiguo complejo de pirámides en una parte remota de la selva amazónica ecuatoriana, desconocido incluso para los residentes locales. Los científicos creen que es la ‘Ciudad Perdida de los Gigantes’.
ecuadorruins0
En el lugar del hallazgo se descubrió una estructura piramidal de tamaño grande que mide unos 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura. La estructura está compuesta por grandes bloques de piedra tallada de diversas formas, cada uno de los cuales pesa alrededor de dos toneladas, y muchos cientos de estos bloques componen las paredes del edificio.
Mortero hallado entre las ruinas.

La parte superior es una zona plana y se supone que se utilizaba para algunas ceremonias religiosas. Alrededor de las pirámides se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica. Los expertos opinan que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos.
Los expertos coincidieron en que se trata de la ‘Ciudad Perdida de los Gigantes’ tras descubrir objetos de tamaño extremadamente grande que una persona normal no sería capaz de utilizar. Según las leyendas locales, en estas zonas habitaban seres humanos gigantes. Cabe mencionar que en las cuevas de esa región y en otras partes de Ecuador anteriormente se encontraron restos de personas gigantes.
El estilo de los edificios y los objetos indica que aquí existió una cultura pre-inca desconocida. Bruce Fenton, el investigador que estudió la zona, indica que para llegar a conclusiones más precisas al respecto se necesitan más estudios y captar la atención de la comunidad científica internacional, por lo que planean seguir explorando la zona.

Fenton, quien se encuentra liderando la investigación de forma extraoficial, ha declarado que si bien el hallazgo ya ha sido reportado al gobierno ecuatoriano e invitado a arqueólogos al área, por el momento han rechazado la propuesta debido a lo peligroso de la región selvática en la que se hallarían las misteriosas estructuras.

ecuadorruins1Tampoco se han liberado nombres de los “expertos” que hasta ahora dieron su veredicto sobre estas supuestas ruinas ancestrales, mucho de ello porque, a pesar de lo registrado hasta ahora, aún queda por confirmar qué es lo que realmente yace en las profundidades de la selva ecuatoriana.

El Animero

        ARTICULO PUBLICADO EN EL NUMERO DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA                                                       " VOCES DEL OTRO LADO"


Hace algunos días, hablando de Misterios y Ritos con mi compañera Andrea, me comento que en su pueblo, había una tradición muy singular y que había ido pasando de generación en generación.
Se trata del Animero, el cual se practica durante todo el mes de Noviembre.
Dicho pueblo es Copacabana, en Colombia.
Lo cierto es que me pudo la curiosidad y empecé a buscar información sobre este rito.
Aquí os dejo la explicación de dicha tradición.
 
Jesús Torres un habitante del municipio de Copacabana es el encargado de una misión bastante peculiar, este hombre todas las noches de noviembre cumple su ritual de rezar por todas las ánimas del purgatorio, el animero como lo conocen en el municipio; pues este hombre mientras casi todo Copacabana duerme él va al cementerio saca las animas y recorre todos los barrios pero aparte de las animas también lo acompaña un escuadrón de personas que le tienen fe y que junto a él rezan  durante todo el recorrido por el municipio, luego de 2 horas Jesús regresa al cementerio a dejar las animas en su lugar. Para luego irse a descansar y prepararse para la noche siguiente hasta terminar el mes de noviembre.
Chucho huevo, cuyo apelativo lo tiene desde los seis años por la forma ovalada de su cabeza y la caída abundante del cabello, en realidad es Jesús Torres.
 Nació el 19 de julio de 1944, en Medellín. Durante su niñez vivió en el barrio Belén-Sucre y, a los 7 años, se fue para Copacabana, con su familia.

Para Jesús Torres esta tradición la hace con amor y espera seguirla haciendo por muchos años más, ya que las ánimas del purgatorio lo han favorecido en muchas cosas, pero no solo Jesús le tiene amor a esta tradición hay muchas personas de Copacabana que también le tienen fe a las animas y es por ello que acompañan a Jesús en sus recorridos pues dicen  que han recibido grandes favoreces gracias a las animas, pero también lo que es cierto es que a algunas personas les causa pánico  pues Jesús cuando sale por las calles de Copacabana lleva consigo una campanita que la pone a sonar durante el recorrido y va pidiendo Padres Nuestros por las benditas almas del purgatorio, y eso causa pánico en algunos habitantes. Sin embargo es una tradición que año por año se hace en el municipio y aunque también tiene sus reglas como es que si mira para atrás ve a las animas o que si alguien se pone la capa que el porta y pide algo se le cumple, sea  todo cierto o no lo que sí es verdadero es que las animas ya tienen su guardián.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Triste final: La muerte de Tutankamón

Que triste final para tan celebre personaje. Lo cierto que cuando escuche la noticia lo primero que pensé es que era una broma y mire al calendario no fuera que estuviera desubicado y fuera ya 28 de Diciembre, pero no, solo estamos en Noviembre.
También pensé que se trataba de algún anuncio o algo parecido pero tampoco, y mas después de leer a Nacho Ares y  Javier Sierra entre otros, que también daban veracidad a la noticia.
Ni de una mala película dramática se podía sacar tal final.
tutmask20131104
Científicos británicos han ofrecido una nueva versión de la enigmática muerte del faraón egipcio más famoso, Tutankamón. Según indican, el faraón de 19 años de edad murió en un accidente de tráfico y su momificación fue fallida.

La enigmática muerte del rey niño en el año 1323 a. C. ha estado rodeada por especulaciones durante siglos. El misterio se intensificó cuando el arqueólogo Lord Carnarvon murió en El Cairo poco después de que descubriera, junto a Howard Carter, la tumba de Tutankamón en 1922. Ahora los expertos británicos creen haber resuelto el secreto de la muerte del faraón.
Los científicos británicos han llegado a la conclusión de que Tutankamón murió por las heridas sufridas al ser golpeado por un carro de combate y que el cuerpo del joven faraón se quemó por una reacción química tras ser embalsamado.
Mediante la creación de una versión computarizada tridimensional detallada de la momia de Tutankamón, los científicos determinaron que el faraón había sido aplastado por una rueda de un carro de guerra. Los resultados de su investigación sugieren que un carro se estrelló contra el faraón mientras estaba de rodillas, rompiéndole las costillas y la pelvis y aplastando su corazón.
Además Robert Connolly, antropólogo de la Universidad de Liverpool, utilizó un microscopio electrónico de barrido y determinó que la carne del faraón había sido quemada. Los análisis químicos posteriores confirmaron que el cuerpo de Tutankamón fue incendiado mientras se encontraba ya dentro de su ataúd. Los investigadores descubrieron que los aceites de embalsamamiento combinados con el oxígeno y el lino causaron una reacción química que ‘cocinó’ el cuerpo del rey con temperaturas de más de 200 grados Celsius.
“La carbonización y la posibilidad de que hubiera una momificación fallida que provocara una combustión espontánea del cuerpo poco después del entierro han sido toda una sorpresa, se puede decir que es una revelación”, dijo otro científico, Chris Naunton.

El Museo de Historia Natural de Londres investigara los “Expedientes X” británicos

A principios de este año una misteriosa “sustancia gelatinosa” apareció en la reserva natural Somerset, Reino Unido. Después del sorprendente descubrimiento, rápidamente los expertos investigaron la misteriosa sustancia, que según algunos testigos parecía tener “vida propia”. Como ya comentamos en el artículo “Misteriosa sustancia gelatinosa descubierta en el Reino Unido”, curiosamente la misteriosa sustancia apreció justo después de que un meteorito explosionara en los cielos de Cheliábinsk, un hecho que sorprendió a los propios científicos.
Muchos expertos aportaron sus propias teorías, como que la misteriosa sustancia procedía de la actividad de los anfibios. Pero la realidad es que su procedencia continúa siendo un misterio. Pero este fenómeno no es nada nuevo ya que en 2011 otra “sustancia gelatinosa” muy parecida apareció en los bosques de Cumbria,Reino Unido. Todos estos fenómenos sin explicación sorprendieron a los responsables del Museo de Historia Natural de Londres, quienes han asignado una unidad de expertos con el único objetivo de investigar todo tipo de fenómenos inexplicables.
El Museo de Historia Natural de Londres crea un equipo para que investiguen los “Expedientes X” británicos
Cuando hablamos de fenómenos inexplicables nos viene a la cabeza los “Expedientes X”. Cuando ocurren anomalías parecidas a las del Reino Unido, los gobiernos no le dan la más mínima importancia, y acaban en olvido. Pero para el Museo de Historia Natural de Londres es toda una prioridad, ya que el equipo de fenómenos anómalos será el encargado de identificar una serie de elementos extraños descubiertos por la población británica.
Como hemos comentado anteriormente, entre los hallazgos examinados por el equipo de Identificación y Servicio de Asesoramiento se encuentra el misterioso limo descubierto en la reserva natural de Somerset por un fotógrafo aficionado quien señaló haber escuchado además un misterioso zumbido en el cielo sobre el parque.
En un principio, la investigación de la misteriosa sustancia fue llevada a cabo por los expertos del “Centro para el Reino Unido, Angela Marmont Biodiversidad (AMC)”, con el fin de establecer si procedía del espacio, o si era de origen terrestre. Los científicos extrajeron el ADN de la gelatina y lo compararon con el ADN de las aves y ranas. Las pruebas de laboratorio no determinaron con éxito su procedencia y origen.
Chesca Rogers, quien es miembro del AMC, estuvo trabajando en la misteriosa sustancia, envió muestras a la Real Sociedad para la Protección de las Aves.
“La sustancia sigue siendo un auténtico misterio”, explico la Sra. Rogers a los medios de comunicación. “El folclore dice que la misterios sustancia aparece con los avistamientos de meteoritos. Algunas personas piensan que puede ser huevos de rana sin fertilizar, otros piensan que es un hongo, o incluso una planta. Ninguna de las pruebas que hemos hecho hasta ahora ha sido concluyente.”
Sustancia gelatinosa El Museo de Historia Natural de Londres crea un equipo para que investiguen los “Expedientes X” británicos

Los “Expedientes X” del Reino Unido
Según explicó la Doctora Rogers, el equipo de “Identificación y Servicio de Asesoramiento” se encuentra dentro del Museo de Historia Natural de Londres, quienes reciben diariamente objetos extraños, incluyendo fósiles, u otro tipo de misteriosos objetos. Sin embargo, algunas de las investigaciones llevadas a cabo por sus expertos han demostrado tener una explicación racional. La Doctora Rogers afirma haber recibido piedras como si se trataran de restos de un dinosaurio o “meteoritos” que son simple papel de aluminio.
En otros casos, un hombre les entregó un cráneo perteneciente a un gato de dientes de sable con su piel intacta, en cambio se trató de un ciervo de agua chino. Otros restos de animales se han llegado a confundir por algo aún más increíble, como los huesos de la pelvis de aves marinas, como alcas y frailecillos, que sus descubridores creían que se trataba de cráneos dragón.
Incluso han llegado a recibir artículos sorprendentes, como un “extraterrestre” en el interior de un frasco con líquido. Pero por desgracia, resultó ser un juguete que había sido guardado en el estante de un bar.

Pero muchas personas creen que este equipo de investigación ha sido simplemente creado para desacreditar todo tipo de fenómenos anómalos, ya que en los últimos años han aparecido gran cantidad de misterios sin explicación científica.

martes, 5 de noviembre de 2013

El espionaje Psíquico de la CIA

Cuando el mundo aún se encuentra sucumbido tras las terribles revelaciones de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por parte del ex contratista de la NSA Edward Snowden, a principios de la década de 1970, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creó el Instituto de Investigación de Stanford (SRI) para investigar la clarividencia controlada bajo la dirección de Russell Targ y Harold Puthoff. Bajo el nombre del Proyecto SCANATE, que significaba “escaneo por coordenadas”, miles de personas con ciertas capacidades psíquicas fueron reclutadas, ubicadas en habitaciones especiales y con el único objetivo que describiesen lo que veían en las longitudes y latitudes dadas.

Durante décadas los organismos de inteligencia de los Estados Unidos así como los servicios de inteligencia de todo el mundo, se comprometieron en la búsqueda para encontrar a los agentes de inteligencia con habilidades que van mucho más allá de cualquier informante o de la tecnología más avanzada de espionaje. Un agente con la capacidad de investigar los bunkers subterráneos del enemigo, determinar la ubicación exacta de los rehenes, o incapacitar físicamente a líderes de otros países o ejércitos enteros, todo esto estando a miles de kilómetros de distancia usando sólo sus mentes.
Los esfuerzos para determinar las aplicaciones de inteligencia de las habilidades psíquicas se han centrado en la “visión remota”, que es una habilidad psíquica que pretendía ser usada para espiar a “enemigos distantes”. Edwin May fue el director del Proyecto Stargate, un antiguo proyecto de visualización remota generado en la guerra fría como consecuencia del temor de que la Unión Soviética estuviese estableciendo un programa de guerra psíquica

Russell Targ, físico y escritor que fue un pionero en el desarrollo de tecnologías láser y co-fundador de la investigación del Instituto de Investigación de Stanford en habilidades psíquicas durante los años 1970 y 1980.
Por su parte, el Dr. Puthoff es actualmente el Director del Instituto de Estudios Avanzados en Austin, Texas, un cargo que ocupa desde hace más de 10 años. Se le considera uno de los mejores físicos teóricos en el campo de la energía del punto cero. Graduado en la Universidad de Stanford, ha sido investigador asociado y profesor de la universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. El Dr. Puthoff también sirvió durante varios años como Director del Programa de Ciencias Cognitivas en el SRI Internacional. Como físico teórico y experimental, ha trabajado en las áreas de la electrodinámica fundamental, los estados cuánticos de vacío, la gravitación, la cosmología y la microelectrónica de alta potencia. Es autor de más de 30 artículos técnicos y es co-autor de los libros como “Fundamentos de Electrónica Cuántica”, que se utiliza en numerosas universidades de todo el mundo.

Pero, el Proyecto Stargate fue dado a conocer a la opinión pública estadounidense por el programa de noticias ABC TV el 28 de noviembre de 1995. Como resultado del programa, a petición del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, la CIA le pidió que evaluaran el proyecto, que había heredado del Pentágono y tenía un presupuesto de 25 millones de dólares al año para determinar si la investigación aumentaría su eficiencia y practicidad.
La evaluación concluyó que a pesar de sus logros, así como los resultados estadísticamente significativos en el laboratorio, la visión remota no había proporcionado las aplicaciones operativas fiables en la recopilación de datos de inteligencia con el propósito de la seguridad nacional.

Sin embargo, el notable éxito del Proyecto Stargate a finales de 1970 y principios de 1980 no puede ser pasado por alto. Los primeros éxitos se debieron en gran parte a un grupo de seis psíquicos conocidos como “The Naturals (Los Naturales)”. Joe McMoneagle, un oficial retirado de inteligencia del ejército, afirmó que abandonó el Proyecto Stargate en 1984 después de recibir una Distinción al Mérito por “proporcionar información sobre más de 150 objetivos que habían sido previamente confirmados por otras fuentes”.
Según el propio McMoneagle, el proyecto se deterioró debido a que los militares comenzaron a reclutar a cualquier persona que decía poseer capacidades psíquicas. Pero McMoneagle era considerado uno de los mejores espías psíquicos. A principios de 1970, McMoneagle tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM), que le dio la capacidad de alcanzar estados telepáticos y alterar la voluntad de las personas. McMoneagle dijo que la capacidad de un “visor remoto” depende del talento innato de cada individuo. En otras palabras, sus logros en la visión remota están limitados por la capacidad natural con la que naces. En una entrevista, McMoneagle dijo:
“Es importante continuar con la creencia en las capacidades paranormales hasta que hayan sido totalmente probadas y explicadas por la ciencia”.

Pero la culminación del Proyecto Stargate se produjo cuando los visionarios remotos fueron capaces de describir con increíble detalle de la construcción de una base de misiles en secreto, que no se podía ver por mediante los satélites espías en órbita de la Unión Soviética. Los visores remotos pudieron dibujar bocetos con alta precisión de una grúa de grandes dimensiones, que se construyó en las vías del ferrocarril, así como una gran estructura metálica abovedada. Los dibujos fueron corroboradas por un avión espía U2 y la inteligencia humana integrada en el terreno.

Entonces el Proyecto Stargate no se limitaba a actividades exclusivamente en el SRI. En la Universidad de Penn State, Pensilvania, a partir de 1980 y hasta 1992 los estudiantes fueron sometidos a experimentos no consensuados, esto incluía haber sido drogados y sometidos a estímulos verbales mientras dormían. Los sujetos a veces recuerdan que trabajaban para las agencias federales como el FBI, el Servicio Secreto, la CIA, Oficina Nacional de Reconocimiento, ATF, y la Interpol. Estas actividades no se limitaban a la participación federal. Las agencias estatales y locales también estuvieron implicadas en los experimentos psíquicos.
Se realizaron contratos manipulados con el fin de evitar la responsabilidad penal por parte del gobierno federal. Los participantes dicen que sus calificaciones fueron destruidas y sus expedientes académicos habían sido objeto de abusos. Según los expertos, las experiencias de los participantes en los presuntos experimentos son similares a los abducidos y soldados de Vietnam que fueron sometidos a drogas psicotrópicas que estaban destinadas a disminuir a los soldados la necesidad de sueño, así como la disminución de su miedo a luchar. Este programa en algún momento se ha referido como “La Escalera de Jacob”.
Supuestamente, el Proyecto Stargate fue cancelado oficialmente en 1995 debido a los recortes en el presupuesto de defensa de la administración de Bill Clinton. Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las misiones fueron simplemente trasladadas a las operaciones encubiertas de las oficinas federales presuntamente disociadas y demás agencias.

Aunque parezca que temas como la visión remota o el control mental son parte de la conocida serie televisiva “Expediente X”, realmente son tecnologías utilizadas por los militares, así como las empresas de titularidad pública. Aunque el espionaje masivo por parte de los Estados Unidos era un secreto a voces, la realidad es que en la actualidad se continúa practicando el espionaje psíquico, pero esto nunca será revelado al mundo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Nos preparan para el contacto extraterrestre

Son varios los científicos que llevan tiempo afirmando la existencia de vida extraterrestre, un hecho que rápidamente era desacreditado por las más altas esferas de la comunidad científica. Pero con el paso del tiempo muchas más voces en el campo de la ciencia se alzaron en contra de la “religión” científica, que muchos adoran y apoyan ciegamente.

Incluso recientemente, un equipo de científicos británicos dijeron haber descubierto vida extraterrestre, un hecho que curiosamente pasó completamente desapercibido por los medios de comunicación a nivel mundial. Todo estos detalles han hecho que muchas personas se cuestión el papel de la ciencia en nuestra sociedad, que parece encubrir un inevitable contacto extraterrestre.
Ahora expertos han advertido que la humanidad debe comenzar a plantearse como interactuar con nuevas especies extraterrestres, mucho antes de que entremos en contacto con ellos.
Según los expertos que asistieron al Congreso “Starship Congress” en agosto, es necesario que se cree un estricto conjunto de directrices que rijan la forma en que los futuros exploradores del espacio interestelares interactúen con los extraterrestres.
“En el caso de que se descubra evidencia de vida inteligente en otro mundo, será un evento social, cultural y tecnológicamente más influyente para los humanos, que tendrá que ser manejado con mucho cuidado y asegurarse de que nuestra cultura y su cultura permanezca intactas y que no nos influya este nuevo conocimiento”, dijo Kelvin Long, el fundador del Proyecto Icarus.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que las personas que viajen a otros mundos estarán llevando aspectos tangibles e intangibles de la cultura humana con ellos, por lo que debe ser tratado con responsabilidad antes de ser enviado a un planeta extraterrestre.
“Creo que todo se reduce a lo que vamos”, dijo Armen Papazian, el director general del centro internacional de Desarrollo Espacial. “¿Confiamos en que este es un universo hermoso, un increíble cosmos? ¿Realmente creemos que se trata de un paisaje increíble, es un lecho de estrellas? ¿Qué pensamos que vamos por ahí para encontrar y vamos a aceptarlo o vamos a utilizarlo? ¿Estamos tratando de exportar nuestra economía de escasez o estamos tratando de disfrutar del abundante cosmos?… Los que estamos aquí, vamos a exportar nuestro conocimiento a donde quiera que vayamos”.

Por su parte Richard Obousy, presidente del proyecto Icarus, dijo que es posible que los seres humanos en el futuro no tengan ganas de aterrizar en exoplanetas después que vaguen libremente en el espacio durante años.
“No estoy convencido de que cuando tengamos la capacidad de construir naves espaciales… vamos a querer ir de un abismo gravitacional a otro abismo gravitacional”, dijo Obousy. ”No estoy convencido de que la solución de explorar planetas o lunas va a ser muy necesario”.
Pero los expertos coincidieron en lo mismo, que los seres humanos no pueden dejar de explorar e interactuar con otros mundo a su alrededor.
“No los dejaremos solos”, dijo James Benford del proyecto Icarus. “Nos gustaría explorar la ecología alienígena extensivamente para entender si hay interacciones que conducen a incompatibilidades. Habría que establecer estaciones de investigación humana, porque hacer eso es un problema muy complejo. Parece poco probable que hubiera interferencias entre ecologías evolucionado por separado, sobre todo si se minimiza la contaminación y el desgaste de los trajes apropiados”.
Les Johnson, del Tennessee Valley Interstellar Workshop, y su equipo ya han desarrollado tres principios morales que espera que sirva de guía para cualquier interacción con todo tipo de vida extraterrestre:
  • Aprenda todo lo que pueda antes de correr el riesgo de cualquier tipo de interacción directa.
  • Si parece estar vivo, no lo toque.
  • Evite llevar muestras al mundo de origen, ya que podría no ser totalmente incompatible con nuestro ecosistema.
En el desarrollo de una estrategia para el primer contacto, también puede ser importante pensar en las capacidades mentales y el bienestar físico de los extraterrestres con los que los seres humanos podrían entrar en contacto. Porque según expresaron los expertos, descubrir una civilización más avanzada viviendo en algún lugar del universo podría ser tan desastroso para los seres humanos de todo el mundo como lo fue para los pueblos indígenas cuando los conquistadores llegaron a América del Norte por primera vez.
“No fueron sólo las armas, las enfermedades o el acero, fue la sorpresa de descubrir que no eres el único”, dijo Benford. “Eso es una cosa que realmente preocupa”.
Pero como siempre ocurre, a pesar de todas estas directrices, serán los pioneros de otros mundos los que harán cumplir en última instancia, o hacer caso omiso de las normas.

“Una civilización extraterrestre será esencialmente ingobernable, y seguir las directrices establecidas será decisión del equipo”, dijo Johnson. “Cuando alguien está a varios años luz de casa y han encontrado algo que nunca se encontraron antes, estarán tomando decisiones, independientemente de lo que los principios morales que nosotros les creamos”.
Entonces cabe esperar que las decisiones sean correctas, porque si no nos podríamos enfrentarnos a una verdadera guerra interestelar, o mejor, viendo a lo que estamos siendo sometidos los humanos sería más una invasión extraterrestre.

También hay que decir que las directrices que proponen los expertos del proyecto Icarus son realmente interesantes, pero mucho antes que todo esto habría que pensar en la posibilidad de que seres extraterrestres puedan ser los primeros en contactar con nosotros, que para muchos científicos creen que representaría un verdadero peligro para la humanidad.

¿Hay pruebas de que existen universos paralelos?



Las primeras evidencias de un «flujo oscuro» alientan la teoría de que otros universos podrían estar «tirando» del nuestro. Las anomalías que mostraban los datos obtenidos por el telescopio Planck permiten que los científicos proclamen la existencia de «multiversos»

Multiverso. Nuestro universo sería solo uno de muchos.
¿Es nuestro universo simplemente uno entre millones? La primera prueba de que existe un número indeterminado de “multiversos” acaba de ser anunciada gracias a un mapa cósmico que recoge los datos de la radiación de fondo conseguidos por el telescopio Planck. Se trata de la primera evidencia contundente de la existencia de otros universos, y ha sido proclamada por un equipo de cosmólogos que estudiaban los datos conseguidos por el Planck el pasado mes de junio. La conclusión más sorprendente del estudio es que algunas de las anomalías detectadas sólo podían estar ocasionadas por la fuerza gravitacional de otros universos.
“Este tipo de ideas pueden sonar algo absurdas en este instante, justamente como sucedió con la teoría del Big Bang hace tres generaciones —explica George Efstathiou, profesor de Astrofísica en la Universidad de Cambridge—. Pero ahora tenemos una serie de evidencias que han cambiado el modo en que teorizamos sobre el universo”.
Los científicos habían predicho que los datos conseguidos podían ser un fiel reflejo de la distribución de la radiación, pero el mapa muestra una fuerte concentración en la mitad sur del cielo y un ‘punto frío (‘cold spot’) que no puede ser explicado con las leyes actuales de la física. Los científicos Laura Mersini-Houghton, física teórica en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y Richard Holman, profesor en la Carnegie Mellon University, predijeron la existencia de esas anomalías en la radiación en el año 2005 y las achacaron al “tirón” gravitatorio de otros universos.
La Doctora Mersini-Houghton considera que su hipótesis ha sido probada por los datos del Planck, que a su vez han sido utilizados para crear un mapa de la luz del universo desde hace 380.000 años. “Estas anomalías fueron causadas por la fuerza de otros universos y se crearon durante el Big Bang —explica—. Se trata de las primeras evidencias contundentes de la existencia de otros universos que hemos podido ver”.
Como matiza en su blog Not Even Wrong el matemático de la Universidad de Columbia Peter Woit, durante años se había especulado con la posibilidad de que existieran “multiversos”., “pero todos esperábamos que los datos del Planck despejaran cualquier duda al respecto. Pero cuando se dieron a conocer los datos –continúa— sólo un artículo en New Scientist se preguntaba sobre el flujo oscuro’ (dark flow) y afirmaba que si no existía este flujo, no era preciso buscar explicaciones más exóticas, tales como la existencia de más universos”.
El ‘flujo oscuro’ es un elemento de controversia científica porque la distribución de la materia en el universo observado no lo incluye. Su existencia sugiere que hay alguna estructura más allá del universo visible, o lejos de nuestro horizonte, que está tirando de la materia de nuestro vecindario. Así, los científicos están encontrando movimientos muy extraños en los límites del universo conocido, con una amplia franja de agrupaciones galácticas que parecen ir rumbo a un ‘punto caliente’ cósmico, aunque nadie sabe la razón por la que esto está sucediendo así.
La imagen muestra el objeto más distante jamás observado con un nivel de certeza óptimo. Se trata de una galaxia de 13.200 millones de años luz de distancia y que observamos cuando era muy joven, ya que su luz está llegando a la Tierra ahora por primera vez.
Los cosmólogos miran a las microondas de fondo —el primer flash de luz emitido por el universo, 380.000 años después de su formación— como el último punto de referencia cósmico, la frontera más allá de la cual no podemos ver nada más. Pero en esas microondas primordiales no debería de existir una dirección de preferencia. A pesar de esta “imposibilidad” teórica, un estudio de 2010 logró rastrear el misterioso ‘flujo oscuro’ cósmico, y lo situó en el doble de la distancia que originalmente se había previsto. “No es algo que esperáramos encontrar a corto plazo, pero tampoco podíamos olvidarnos de ello —confirma el científico de la NASA Alexander Kashlinsky, que estuvo al cargo de esta investigación— Y comprobamos que persiste en distancia mucho mayores, tanto como 2.500 millones de años luz más lejos”.
El ‘flujo oscuro’ describe un posible componente no aleatorio de la peculiar velocidad de las agrupaciones de galaxias. La velocidad medida actualmente es la suma de la velocidad predicha por la Ley de Hubble más un pequeño e inexplicable (u oscuro) flujo de velocidad en una dirección común. De acuerdo con los modelos cosmológicos estandarizados, el movimiento de las agrupaciones de galaxias con respecto a las microondas cósmicas de fondo debería de estar aleatoriamente distribuido en todas las direcciones. Pero no es así.

Analizando los datos de tres años de mediciones, los autores del estudio encontraron evidencias de un movimiento “sorprendentemente coherente” de entre 600 y 1000 kilómetros por segundo de un flujo de agrupaciones a lo largo de una franja de 20 grados del cielo hacia las constelaciones de Centaurus y Vela. Las agrupaciones parecían estarse moviendo a lo largo de una línea que se extendía desde nuestro sistema solar hacia Centaururs/Hydra, pero la dirección de este movimiento es menos cierta. La evidencia indica que las agrupaciones se dirigían más bien hacia el exterior a lo largo de esta franja, alejándose de la Tierra, aunque el equipo no pudo descartar el flujo opuesto.
“Detectamos el movimiento a lo largo de ese eje, pero ahora nuestros datos no pueden afirmar con tanta contundencia como nos gustaría si las agrupaciones iban o venían”, explica Kashlinsky. El movimiento sin explicación afecta a cientos de millones de estrellas desplazándose en dirección a una cierta región del cielo y a una velocidad superior a los ochocientos kilómetros por segundo. No es una velocidad alta en términos cósmicos, pero la existencia de una dirección de preferencia si pone algo en evidencia: la mayoría de los modelos cosmológicos cuentan con objetos moviéndose en todas las direcciones posibles en los límites más extremos del universo. Sin embargo, que exista algo capaz de hacer que los objetos apunten hacia un mismo punto de forma tan masiva era una posibilidad que nunca antes se había imaginado. Siguiendo la estrategia de los astrofísicos, los científicos se están manteniendo en la posición de llamar a cualquier cosa que no entienden “oscuro”, de ahí el raro nombre de ‘flujo oscuro’.
Un agujero negro no puede explicar este movimiento, porque los objetos se aceleran dentro de él, pero los científicos de la NASA han detectado este movimiento constante a lo largo de una vasta extensión de miles de millones de años luz.

Los datos obtenidos abren un amplio abanico de posibilidades científicas. Lo más probable es que nuestro universo experimentara una fase de hiperinflación en su momento más temprano y que lo que siempre hemos considerado que era el universo infinito, apenas sea una pequeña porción de él.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”

La película “El Exorcista” es considerada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos y después de 40 años continua debatiéndose si realmente se inspiró en una historia real. La película se basaba en la trágica historia de un niño de 14 años llamado Robbie Mannheim que residía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y que fue poseído por un demonio en el año 1949. Después de que se realizara el exorcismo, los testigos acordaron ocultar la verdadera identidad del niño poseído así como su historia.
Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”
Con el paso del tiempo, la historia se dio a conocer mediante la novela del conocido autor William Peter Blatty, siendo adaptada para la gran pantalla por el director William Friedkin. Después de la repercusión social de la película y la novela, gran cantidad de exorcistas dejaron claro que simplemente se trataba de una obra de ficción y no de un caso real. Ahora, eruditos jesuitas se han reunido en la Universidad de San Luis, Estados Unidos, para sostener que los terribles acontecimientos realmente ocurrieron en 1949.

Los estudiosos jesuitas se reunieron junto a una nueva generación de expertos en la Universidad de San Luis para relatar el incidente sobrenatural ocurrido en 1949. El objeto principal de esta charla era debatir si la película se basó en hechos reales o simplemente se trató de una ficción terrorífica. Un universitario presente en la reunión llamado Zach Grummer-Strawn afirmó que nunca había visto la película “El exorcista”, quien dijo:
“Me gustaría creer que lo que ocurrió fue real”, dijo Grummer-Strawn, estudiante de teología en la Universidad de Atlanta. “Pero esto no se puede saber. Es por eso qué hoy estamos aquí. Es la búsqueda de la verdad. Y es una gran historia.”
Pero otro punto interesante del debate fue la presencia del profesor Thomas Allen, autor de un publicación en 1993 explicando los acontecimientos de Robbie en el Alexian Brothers Hospital, quien dio un punto de vista más escéptico haciendo hincapié en que el niño llamado Robbie no estuvo poseído por espíritus malignos. Según su punto de vista Robbie sufría de una enfermedad mental o incluso de abusos sexuales.
Pero a esto los expertos jesuitas creen que el diablo tiene ganada parte de la batalla, ya que la gente ha dejado de creer en él:
“Si el diablo nos puede convencer de que no existe, entonces tiene ganada la mitad de la batalla”, dijo el Reverendo Paul Stark, vicepresidente de la Universidad de San Luis.
Universidad de San Luis Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”
En la audición algunos de los presentes que no eran estudiantes ni expertos hablaron de sus propias experiencias personales cautivando a todas las generaciones de residentes de la Universidad de San Luis. Un hombre explicó que él viva cerca de la casa donde residía Robbie en el invierno de 1949, quien detalló que todos en el barrio sabían que en la casa ocurrían extraños fenómenos.
Otro de los asistentes afirmó ser familiar del Padre William Bowdern, quien dirigió el ritual de exorcismo, previa autorización del arzobispo de San Luis, pero que ha permanecido en silencio durante todo este tiempo por miedo a ser ridiculizado, a pesar de que dijo que lo ocurrido fue competente real.
Una de las principales controversias fue la creada por el profesor Allen, diciendo que el Padre Bowdern, quien falleció en 1983, fue asistido por el Padre Walter Halloran, quien expresó abiertamente su escepticismo acerca de los posibles eventos paranormales ocurridos en la casa de Robbie antes de morir.
Padre William Bowdern Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”

“Él habló sobre el chico, y lo mucho que sufrió”, dijo Allen. “Era un niño asustado, confundido y atrapado en algo que no entendía.”El profesor Allen protege celosamente el anonimato de Robbie, a pesar de los esfuerzos de los investigadores para seguir la pista sobre el caso. Personas anónimas como Gary Mackey, quien no se quiso perder el evento en la universidad, ya que él también se pregunta si “El exorcista” era una obra de ficción o un hecho real con fuerzas más allá de lo racional. Mackey explicó públicamente que ha día de hoy no puede olvidar la película “El Exorcista” que vio con un amigo hace cuatro décadas.
“Conducimos más de 160 kilómetros, de Louisville, Kentucky, al cine en Cincinnati. Cuando vi la película tenía 19 años y me asuste hasta la muerte”, dijo Mackey. “Creo que es la película más aterradora que jamás haya visto y creo que lo que ocurrió es real.”
William Peter Blatty, dijo en una entrevista para “The Huffington Post” en 2011 que estaba preparando un nuevo libro para conmemorar el 40 aniversario de “El Exorcista”, que se titulará “El Exorcista 1949: El caso que inspiró a la novela”. El libro y la película se crearon en la Universidad de Georgetown y el niño poseído se convirtió en una chica. Entonces, ¿el exorcismo ocurrió realmente? La respuesta es sí, aunque la controversia continuará a lo largo de la historia.

Nuevas evidencias del Kraken

Investigadores estadounidenses encuentran nuevas evidencias de que un enorme pulpo o calamar de unos 30 metros devoraba a los mayores depredadores de los mares hace 200 millones de años.
piratas-kraken
Hace dos años, un grupo de paleontólogos norteamericanos anunció el hallazgo de lo que parecía ser la guarida de un enorme monstruo marino de más de 30 metros de longitud, similar al kraken mitológico, que surcaba las aguas de los océanos hace 200 millones de años. Posiblemente se trataba de un gran pulpo o un calamar gigante, capaz de partir el cuello (literalmente) y devorar a los depredadores más temibles de la época. Esta teoría fue originalmente presentada en la reunión anual de la Sociedad Geológica de América. Ahora, el investigador principal, Mark McMenamin, del Mount Holyoke College, en Massachussets, ha vuelto a participar en la reunión, en la que ha expuesto nuevas evidencias de la existencia de la criatura, incluyendo lo que puede ser la punta de su pico con forma de diente, las fauces del animal.
McMenamin encontró en 2011 indicios de que los restos de unos ictiosaurios de unos 15 metros de longitud del Berlín-Ichthyosaur State Park, en Nevada, mostraban marcas muy parecidas a las que dejan los pulpos modernos. Además, los huesos parecían estar dispuestos con un propósito, trabajo que también hacen los pulpos cuando llevan sus presas a su madriguera. Para el investigador, la única explicación posible era que un gigantesco kraken había acabado con los pobres ictiosaurios.

Tiempo después, McMenamin vio por casualidad fotografías de otro ictiosario del yacimiento al que parecía que habían arrancado la caja torácica para depositarla a un lado. Esto animó al científico a volver al lugar con su equipo para buscar nuevos restos. Tuvieron suerte, encontraron parte del pico del cefalópodo gigante.
“Es la parte más densa en el cuerpo de un cefalópodo —dice McMenamin con respecto a la pieza— y la que tiene más probabilidades de conservarse en el registro fósil”.
Los investigadores compararon el fósil con el pico de un calamar gigante de Humboldt. El pico fuerte y mortal, parecido al de un loro, se encuentra en el centro de su red de tentáculos y sirve al animal como una herramienta eficaz para matar y descuartizar a sus presas. La comparación demostró que eran muy similares.

Puede que esta nueva pieza sirva para arrojar luz sobre el misterio del kraken prehistórico. Aunque el paleontólogo está convencido de su teoría, es posible que los huesos de las presas simplemente se derrumbaran y cambiaran de posición con el paso del tiempo. Quizás, pronto, la ciencia pueda aclarar qué ocurrió exactamente.