visitas

sábado, 2 de noviembre de 2013

Desclasificados archivos sobre el Área 51

El gobierno de EE.UU. finalmente se dio cuenta de algo que cualquiera con Google Earth conoce hace años y que extraoficialmente fue y es aceptado por el público. Hay una base de investigaciones en las afueras de Las Vegas, en el mero desierto de Nevada, cuyo nombre clave es Área 51. Ahora, en un acto de dadivosidad sin precedentes se han dispuesto a liberar algunos documentos concernientes al trabajo que se ha realizado por años allí… eso sí, sin mencionar nada que pueda comprometer la credibilidad del gobierno o el secretismo necesario para mantener la Seguridad Nacional en el más alto estándar.
Mapa de Groom Lake/Area 51 desclasificado por la CIA.

Durante la Guerra Fría la Fuerza Aérea de EE.UU. “adquirió en secreto” aviones de combate soviéticos, cedidos por Israel, y los puso a prueba en el Área 51, revelan nuevos documentos desclasificados.
En agosto pasado la CIA reconoció la existencia de la misteriosa base en el desierto de Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Uno de esos programas fue la evaluación de múltiples cazas soviéticos MiG.
El primer modelo puesto a prueba fue el MiG-21, originalmente obtenido por Israel en 1966 y dos años más tarde cedido a la Fuerza Aérea estadounidense. Según la información, EE.UU. utilizó ese modelo para evaluar las características técnicas de la aviación soviética y trabajar en el desarrollo de armas más eficaces para contrarrestarlas.
mig21



Evaluaciones similares se llevaron a cabo más tarde con el MiG-17, además de otras pruebas. Sin embargo, los detalles de esos programas no han sido desclasificados.
El Área 51 también fue utilizada para poner a prueba los sistemas de defensa antiáereos de la Unión Soviética, para lo cual se construyó un complejo similar a los soviéticos, donde los pilotos estadounidenses aprendieron a esquivarlos.
Los documentos desclasificados (1961 a 2009) del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, pueden ser consultados aquí:

Es sabido que las mal llamadas “teorías de conspiración” apuntan al Área 51 como un lugar estrechamente relacionado con entidades alienígenas y trabajos de ingeniería inversa aplicada a naves recuperadas.
area51ufo
Por mucho tiempo los debunkers del tema OVNI/ET han esgrimido, entre otras elucubraciones, que el fenómeno OVNI tiene un origen totalmente terrestre y que la hipótesis extraterrestre no es más que una cortina de humo para encubrir proyectos militares secretos.
Sin embargo, este movimiento de “desclasificación” y “liberación” por parte del gobierno de EE.UU. es un ejemplo de exactamente todo lo contrario; es decir, proyectos militares secretos son utilizados para encubrir el origen extraterrestre de algunos OVNIs y el hecho que estamos siendo visitados.
Todo esto se condice con cierta lógica, no se puede encubrir un asunto con severas implicaciones como visitas extraterrestres a nuestro planeta, con algo de pocas implicaciones (lo que no le quita importancia) como proyectos y programas secretos que popularmente se da por hecho que existen.

Los documentos desclasificados “por derecha” pocas veces han aportado datos significativos a la investigación OVNI, y aparentemente siguen por el mismo camino.

La Casa de América: Un lugar fantasmagórico


Aunque hoy es un edificio para actividades culturales, el palacio está rodeado por una leyenda de secretos, incesto y fenómenos paranormales.

 Además de organizar seminarios, coloquios y encuentros con mandatarios de ambos lados del Atlántico, la Casa de América es una institución que destaca por su gran actividad cultural. En su sede se ofrecen ciclos de cine, conciertos y exposiciones, como la que recorre los 500 años de historia de la exploración del Océano Pacífico.
Este organismo tiene su sede en el palacio de Linares, ubicado en la madrileña plaza de Cibeles, un edificio sobre el que se cuentan inquietantes historias.
El palacio se comenzó a construir en 1877 por orden de los marqueses de Linares, José Murga y Reolid y su esposa, Raimunda Osorio y Ortega, que fijaron en él su residencia. 
La leyenda narra que Mateo Murga, padre del primer marqués de Linares, se opuso a la relación de su hijo con Raimunda, de la que se decía que era hija de una cigarrera de Madrid, y le envió a estudiar al extranjero para que se olvidara de ella.
Don Mateo falleció tiempo después y José, ya sin el impedimento paterno, contrajo matrimonio con Raimunda pero la historia popular cuenta que, un día, mientras ordenaba unos papeles de su difunto padre, encontró una carta que este no llegó a enviarle y en la que confesaba la razón por la que se oponía a sus amores con la joven. 
Al parecer ella era el fruto de una relación extramatrimonial que había tenido don Mateo con una cigarrera y, por lo tanto, José y ella eran hermanos.
Para entonces ya habrían engendrado a una hija, que supuestamente fue asesinada y emparedada en los muros del palacio. 
Otras versiones de la leyenda cuentan que la niña era hija de la marquesa y de uno de los criados, o bien del marqués y de una de las mujeres que trabajan en el servicio. 
En cualquier caso, la pequeña tuvo un funesto destino y el presunto espíritu de la niña Raimunda siempre sale a relucir en las historias truculentas que se cuentan sobre este palacio de la capital de España. 
No obstante, la única niña Raimunda de la que se tiene constancia documentalmente es Raimunda Avecilla, ahijada de los marqueses. Más conocida como Mundita quien fue, además, la persona que heredó el palacio cuando sus padrinos murieron.
No se sabe muy bien cómo nació esta leyenda sobre el palacio de Linares, pero la historia de este lugar y la de sus moradores siempre han despertado la curiosidad de los madrileños.
Según cuenta Francisco Azorín en el libro “La Castellana, Escenario de Poder” y recoge María Isabel Gea Ortigas en “Los Fantasmas del Palacio de Linares”, los marqueses de Linares, en sus últimos años, y después los condes de Villapadierna, apenas hicieron vida de sociedad. 
Luego, el edificio fue vendido y alquilado en sucesivas ocasiones pero, al tratarse de un monumento histórico, no podía ser modificado, lo que obstaculizó notablemente su utilización.
Poco a poco la oscuridad se fue adueñando del ovalado salón de baile, del tocador, del salón chino y de la escalera principal. 
“Esta continua clausura siempre intrigó a los ciudadanos capitalinos, que cuando pasaban por el silencioso palacio se subían a la verja e intentaban atisbar el interior. Su aspecto silencioso exigía leyendas, misterios. Pronto comenzó a murmurarse entre los vecinos de la villa que un fantasma, al anochecer, recorría los salones alumbrado por una lamparilla”, relata Azorín.

Esta atracción tuvo su punto culminante en 1990 cuando salieron a la luz los resultados de una investigación que hizo en el inmueble un equipo de personas dirigido por una supuesta doctora. 
“Las puertas se abren solas. Las losas se descolocan sin que nadie las empuje. En breves momentos se registran temperaturas de 10 grados bajo cero. Suena música de órgano y de violín. Se ven sombras y globos de luz que solo aparecen en fotos. Se oyen canciones infantiles, desgarradores lamentos y peticiones de perdón, recogidos en grabadoras metidas dentro de cámaras aisladas”, publicaba el diario español El País en su edición del 30 de mayo de 1990 a modo de resumen de dicho estudio.
“Según el informe enviado al Ayuntamiento de Madrid, en 22 fotografías se recogieron supuestos hechos paranormales manifestados en forma de manchas de luz. La doctora entregó a El País dos negativos en color de estas 22 fotos, pero el revelado -en blanco y negro- realizado en el laboratorio del periódico, no desveló ninguna mancha de luz”, señalaba este diario.
Aunque fueron las psicofonías las que más dieron que hablar. En ellas podían oírse ruidos extraños, gemidos y voces que pronunciaban inquietantes frases como: “Estamos aquí”; “Mamá, mamá, nunca oí decir mamá” o “Mi hija descansa, mi hija Raimunda”. No obstante, existen serias dudas sobre la autenticidad de dichas grabaciones. 
Todo esto convirtió la leyenda del palacio en algo absolutamente irresistible para los curiosos. 
Tanto que, según refleja la prensa de la época, unas doscientas personas saltaron las verjas del palacio para ver a los fantasmas e incluso tuvo que intervenir la policía.
Desde entonces, el rumor de que este edificio era una casa encantada no paró de crecer y aumentaron también las especulaciones sobre la vida privada de los marqueses de esta fascinante casa española.
Sin embargo, durante su vida, don José y doña Raimunda se distinguieron por sus actos benéficos, ya que fundaron hospitales, hospicios y casas de caridad en distintos puntos del país.
En este sentido, Torcuato Luca de Tena, en un artículo publicado por el diario “ABC” del 6 de junio de 1990, afirmaba que don José de Murga “fue uno de los mayores filántropos de su tiempo”.
Resulta injusto que unas personas que destacaron por su altruismo sean recordadas como supuestos asesinos, incestuosos o emparedadores. Pero lo cierto es que, real o no, la trágica historia de esta familia sigue generando fascinación.
“El hecho de que los marqueses de Linares llevaran una vida más como hermanos que como marido y mujer, sumado a la circunstancia de que no tuvieron hijos, alimentó una leyenda que ha llegado a nuestros días”, señala María Isabel Gea Ortigas en su libro “Los Fantasmas del Palacio de Linares”. 
Asimismo, la periodista expresa que, probablemente, la verdadera historia de los marqueses nunca llegue a conocerse, aunque no le cabe duda de que se trata “de una gran historia de amor con final triste”. (EFE Reportajes)
- La continua clausura del edificio intrigaba a los vecinos. “Cuando pasaban por el palacio se subían a la verja e intentaban atisbar el interior. Pronto comenzó a murmurarse que un fantasma, al anochecer, recorría los salones alumbrado por una lamparilla”, relata Francisco Azorín en su libro “La Castellana, Escenario de Poder”.
- “El hecho de que los marqueses de Linares —dueños del palacio— llevaran una vida más como hermanos que como marido y mujer, sumado a la circunstancia de que no tuvieron hijos, alimentó una leyenda que ha llegado a nuestros días”, señala María Isabel Gea Ortigas en su libro “Los Fantasmas del Palacio de Linares”.
- En 1990 salieron a la luz ciertas imágenes y psicofonías supuestamente grabadas en el inmueble. Todo esto resultó absolutamente irresistible para los curiosos. Tanto que, según refleja la prensa de la época, unas doscientas personas saltaron las verjas del inmueble para ver a los fantasmas e incluso tuvo que intervenir la policía.

Las fuerzas endemoniadas del espacio



El 28 de noviembre de 2013 el cometa ISON, conocido popularmente como el “Cometa del Siglo”, se encontrará en su máximo acercamiento a 64.200.000 kilómetros de la tierra, siendo visible en el hemisferio norte a simple vista por lo que se prevé que será un cometa especialmente brillante
Pero muchas personas creen que el cometa ISON traerá consigo otro tipo de fenómenos, ya que al parecer existe algún tipo de conexión entre los meteoritos y cometas con el mundo de los espíritus. Según algunas creencias y mitos populares, la llegada de estos “objetos” espaciales causan un gran número apariciones fantasmales y fenómenos inexplicables, como ya ha ocurrido en la antigüedad.

Ya en la Edad Media se conocía la vinculación de las estrellas y los cometas con el mas allá, ya que la aparición de los cometas en el cielo eran interpretados como presagios de desgracias. Según la creencia popular, los cometas, no sólo trajeron epidemias y guerras, sino también eran vehículos para los “demonios”.
Según algunos expertos, durante mucho tiempo se ha observado que durante la llegada de cometas se producía un aumento de los fenómenos paranormales, los espíritus estaban mucho se activos en las sesiones de espiritismo y aumentaban los casos relacionados con la comunicación con el mas allá recibiendo informaciones proféticas.

Y es que al parecer, el mundo de los espíritus no solo está influenciado por los cometas y meteoros, sino también fluye a través de vez de su acercamiento por la Tierra. Nuestro frágil planeta Tierra recibe una gran cantidad de meteoritos, pero la mayoría de ellos son “destruidos” en la atmósfera, aunque otros llegan a alcanzar el suelo terrestre. Según sus residentes, los lugares donde han caído las “estrellas fugaces” toman unas propiedades inusuales, en muchas ocasiones muy negativas. En esos lugares, las personas afirman ver apariciones fantasmales, extrañas bolas de fuego, demonios, misteriosas voces de la nada, etc…

Los registros históricos hablan de dos casos en Rusia (en la época pre-revolucionaria) cuando halos o estrellas fugaces causaron una aparición masiva de fantasmas.
Fuerzas demoníacas acompañan a los cometas y meteoritosEn un remoto pueblo cerca de la ciudad de Vologda, después de que apareciera una “gran bola en el cielo”, los residentes locales afirmaron ver una “procesión de muertos” vagando por el camino del antiguo cementerio en el bosque. Según los informes, no eran los cuerpos físicos de los difuntos, eran los fantasmas de las personas enterradas en el cementerio del pueblo.
En 1892, los residentes en el área de Karelia afirmaban ver figuras fantasmales. Al parecer todas estas misteriosas apariciones aparecían en el mismo lugar del impacto de un meteorito. Según los expertos, creen que estos lugares de impacto crean una especie de “zona anómala”. Por ejemplo, una de estas “zonas anómalas” fue creada por un meteorito que cayó en la región de Amur, en 1988. En los pueblos situados en un radio de más de 100 kilómetros del lugar de su caída, se registraron diversos fenómenos poltergeist.

En 1962, un gran meteorito cayó en Tanzania. Después de casi tres meses del impacto de más de 50 kilómetros cuadrados fueron vistas una gran cantidad de extrañas presencias, así como algunas apariciones fantasmales en presencia de una gran cantidad de testigos afirmaron que se “disolvían en el aire”.
También se han registrado fenómenos asociados con la aceleración y desaceleración del flujo del tiempo, después de que los extraños fenómenos llegaron a su punto más culminante, el evento anormal desaparecía rápidamente. Las recientes investigaciones apuntan a que en los tres primeros días posteriores a la caída de un meteorito es recomendable no acercarse a su ubicación o directamente no ir, porque pueden existir grabes problemas de deterioro en la salud.
Tres días es el período de tiempo aproximado. Ir a la caza de meteoritos, siempre hay que estar preparados para lo inesperado. A parte de los expertos, los chamanes siberianos también prohíben acercarse a los meteoritos caídos, ya que según dicen, los lugares están frecuentados por malos espíritus. La mayoría de los chamanes son conocedores de las caídas de los meteoritos antes de que ocurran, e instan a los residentes a salir de la zona peligrosa.

Una prueba de esto lo podemos encontrar en el famoso meteorito de Tunguska. Recientemente, se ha descubierto que los chamanes eran conocedores del impacto mucho antes de que hubiera ocurrido. En mayo de 1908 (casi dos meses antes del accidente) los chamanes locales celebraron una reunión, quienes decidieron enviar mensajeros a las zonas que estarían expuestas ante la caída del meteorito. Los mensajeros viajaron a través de los bosques para advertir a los lugareños del inminente desastre. El fenómeno que tuvo lugar en Tunguska fue conocido como el “demonio de fuego atronador”.

El folclore local también habla de que los espíritus que llegan a la Tierra junto con el demonio del fuego (meteorito), hacen resucitar los muertos de sus tumbas, incluso se comenta que se puede oler una especie de “perfume natural” que impregna todo el lugar. Pero la idea de que los espíritus y los demonios acceden a nuestro mundo mediante los meteoritos y los cometas no es nada nuevo, incluso antes de la aparición de nuestro universo, en torno a las estrellas y los planetas.
La Tierra y su espacio están impregnados de las entidades astrales, llamada la noosfera. La noosfera son grandes y pequeños cuerpos celestes: El sol, los planetas, sus lunas, asteroides, cometas, meteoritos. Detrás de cualquier asteroide y cometa transportan a cientos, o quizás miles de entidades invisibles que utilizan estos asteroides y cometas como vehículo en el espacio exterior.
Con el paso cerca de nuestro planeta las entidades de los “asteroides” “se mueve” por la noosfera. Estos “transportes espirituales” son constantes por el sistema solar, la galaxia y el universo. Según algunos expertos, las entidades que se mueven con los cometas se concentran principalmente en la zona de la cola. El cometa en sí mismo (o su esencia) puede pasar cerca de la Tierra, pero la cola en ocasiones “toca” la atmósfera del planeta, y con ella llegan miles, sino millones de entidades invisibles, accediendo así a nuestro mundo.

Al parecer, este proceso no es tan simple. La conexión de los espíritus de la tierra con las entidades exteriores es de carácter doloroso, que se refleja también en las personas y sus cuerpos astrales, incluidos los cuerpos astrales de los muertos (de ahí las apariciones fantasmales). Entonces, tenemos que esperar que tipo de fenómenos traerá el cometa ISON, aunque cabe esperar que no serán del todo positivos.

Un hallazgo muy Macabro

Hace unos 1.000 a 1.200 años, un joven vikingo fue enterrado en una isla escarpada en el mar de Noruega. Un nuevo análisis de su esqueleto y de otros cuerpos enterrados cerca, muchos sin cabeza, sugiere que algunos de los muertos podían haber sido esclavos ofrecidos como lúgubre tributo a sus difuntos amos.
Casco y armadura vikinga.
En Flakstad, Noruega, los restos de diez personas fueron encontrados enterrados en sepulturas múltiples. Los análisis efectuados recientemente revelan que las víctimas estaban decapitadas y tenían una dieta muy diferente al individuo principal con el que fueron enterradas.
“Proponemos que la gente enterrada en estas sepulturas dobles y triples provienen de estratos diferentes de la sociedad vikinga, y que los esclavos bien pudieron ser ofrecidos como presentes al difunto”, dice la co-autora del estudio Elise Naumann, arqueóloga de la Universidad de Oslo.
Desde aproximadamente el año 790 hasta el 1100 d.C., los vikingos fueron ávidos navegantes y feroces guerreros que a menudo tomaban esclavos como botín de sus batallas. Pero este estilo de vida no era un trabajo a tiempo completo.
“En la vida cotidiana muchos vikingos eran granjeros que dependían de sus esclavos o servidumbre para realizar el arduo trabajo de agricultura. Mientras algunos sirvientes eran tratados bien, otros eran forzados a padecer labores físicas extenuantes. Era común que a veces las mujeres fueran usadas como esclavas sexuales, y cualquier hijo resultante de ello podía convertirse en el niño amo o bien ser tratado como otro servil esclavo”, aclara Naumann.
Si bien muchas tumbas vikingas se descubrieron a principios de los 1980′s, en aquel tiempo solo fueron excavadas parcialmente. Debido a esto algunas han resultado levemente dañadas por las cosechas modernas. No obstante, pudieron desenterrarse artefactos tales como collares, huesos de animales y unos pocos cuchillos.
Los arqueólogos pronto notaron que cuatro de los cuerpos sepultados no tenían cabeza mientras que otros estaban intactos. Eso llevó a pensar que los cuerpos decapitados pertenecían a esclavos sacrificados y enterrados con sus amos.
Escena de la película Valhalla Rising (2009)

Para reforzar su noción, Naumann y sus colegas analizaron los esqueletos en busca de ADN mitocondrial (ADNmt), el cual es transmitido por línea materna. El equipo encontró que los cuerpos enterrados en el mismo lugar no tenían parentezco, al menos no del lado materno.
El próximo paso fue analizar la tasa de isótopos de carbón y nitrógeno, o elementos con diferentes pesos moleculares, en los huesos de los antiguos escandinavos.
Debido a que la comida proviene del mar o de la tierra, contiene distintas proporciones de isótopos pesados y livianos, y por ende la concentración de estos químicos en los huesos es capaz de revelar el historial dietario de la gente.
Los resultados demostraron que las personas decapitadas comían más proteínas de pescado, mientras que las otras se alimentaban con comida proteínica de tierra, como carne y lácteos. Esto sugiere que a pesar que los cadáveres están enterrados juntos, pertenecen a diferentes clases sociales.
A pesar que el sacrificio ritual no era una práctica común de la sociedad vikinga, tampoco era algo ajeno a ellos.

Este hallazgo será detallado en un próximo número de la Journal of Archaeological Science.

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween ; Vispera de Difuntos


Vivimos en un mundo frenético en el que el consumismo esta a la orden del día, ahora mismo poca es la gente que se para a pensar en el porque de las cosas, cuales son las verdaderas raíces y motivos, por los cuales actuamos y nos llevan a ser como somos, “nuestra esencia”.

Aprovechando que hoy es la noche de difuntos sumerjámonos en esas raíces, en las raíces de nuestros ancestros, para poder comprender como de una tradición tan bonita como puede ser “La Noche de Difuntos” la sociedad ha ido transformándola hasta convertirla en un día completamente diferente de lo que fue, hoy en día poco queda de ella y a los jóvenes solo les esta llegando el consumismo de una historia adaptada a un mundo en el que el romanticismo de las tradiciones y lo espiritual va dejando de tener significado hasta no tener cabida en el; para los jóvenes de hoy día esta noche la asocian al terror brujas fantasmas vampiros , Halloween …. Pero…. ¿Cuál es el verdadero origen de Halloween? En verdad tiene algo que ver con lo que se nos esta vendiendo hoy en día.

Remontémonos al origen.

En un principio la Fiesta de los Muertos tenía como nombre Samhain, significa "Fin del Verano"; fue celebrada por países célticos siendo esta una de sus fiestas mas importantes, del periodo pagano hasta su conversión al cristianismo, ya que el 31 de Octubre y 1 de Noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es una noche mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece, facilitando así la comunicación con los difuntos, estos tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, las velas eran encendidas colocadas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes, tradiciones que con el paso de los años han ido convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces. 

Foto: Halloween ; Vispera de Difuntos

Vivimos en un mundo frenético  en el que el consumismo esta a la orden del día, ahora mismo poca es la gente que se para  a pensar  en el porque de las cosas, cuales son las verdaderas raíces  y motivos, por los cuales actuamos y nos llevan a ser como somos, “nuestra esencia”.

Aprovechando que hoy es la noche de difuntos sumerjámonos en esas raíces, en las raíces de nuestros ancestros, para poder comprender  como de una tradición tan bonita como puede ser “La Noche de Difuntos” la sociedad ha ido transformándola hasta convertirla en un día completamente diferente de lo que fue, hoy en día poco queda de ella y  a los jóvenes   solo les esta  llegando  el consumismo de una historia adaptada a un mundo en el que el romanticismo de las tradiciones y lo espiritual va dejando de tener significado hasta no tener cabida en el; para los jóvenes de hoy día esta noche la asocian al terror brujas fantasmas vampiros , Halloween …. Pero…. ¿Cuál es el verdadero origen de Halloween? En verdad tiene algo que ver con lo que se nos esta vendiendo hoy en día.

Remontémonos al origen.
 
En un principio la Fiesta de los Muertos  tenía como nombre Samhain,  significa "Fin del Verano"; fue celebrada por países célticos siendo esta una de sus fiestas mas importantes, del periodo pagano hasta su conversión al cristianismo, ya que el 31 de Octubre y 1 de Noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es una noche mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece, facilitando así la comunicación con los difuntos, estos  tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, las velas eran encendidas  colocadas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes, tradiciones  que con el paso de los años han ido convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces. 

Tras la conquista romana, los pueblos célticos que habitaban las islas británicas y el norte de la Galia experimentaron grandes cambios en sus sociedades. Pero fue con la llegada del cristianismo cuando estos pueblos paganos acusados de adorar al Diablo fueron demonizando así sus creencias y convertidos al cristianismo por  el papa Bonifacio IV, y así el día de Samhain pasó a ser el Día De Todos Los Santos.  Día para recordar a todos aquellos que habían fallecido en santidad. Siendo las Visitas a cementerios y ofrendas las principales costumbres  que hemos mantenido hasta el día de hoy.
 
Los celtas nunca aceptaron estas  tradiciones cristianas, por lo que los Irlandeses con esa rica cultura entre celta y cristiana  trasladaron su sabiduría popular al Nuevo mundo tras la gran emigración irlandesa, provocada por la crisis alimentaria de la patata de 1846, surgiendo así lo que hoy se conoce como la  víspera de todos los santos “All hallow´s eve”  dando lugar a lo que hoy día conocemos con el nombre de Halloween.

Tras la conquista romana, los pueblos célticos que habitaban las islas británicas y el norte de la Galia experimentaron grandes cambios en sus sociedades. Pero fue con la llegada del cristianismo cuando estos pueblos paganos acusados de adorar al Diablo fueron demonizando así sus creencias y convertidos al cristianismo por el papa Bonifacio IV, y así el día de Samhain pasó a ser el Día De Todos Los Santos. Día para recordar a todos aquellos que habían fallecido en santidad. Siendo las Visitas a cementerios y ofrendas las principales costumbres que hemos mantenido hasta el día de hoy.

Los celtas nunca aceptaron estas tradiciones cristianas, por lo que los Irlandeses con esa rica cultura entre celta y cristiana trasladaron su sabiduría popular al Nuevo mundo tras la gran emigración irlandesa, provocada por la crisis alimentaria de la patata de 1846, surgiendo así lo que hoy se conoce como la víspera de todos los santos “All hallow´s eve” dando lugar a lo que hoy día conocemos con el nombre de Halloween.

Las enigmáticas 'bolas de fuego' del río Mekong



Las "bolas de fuego" que brotan del río Mekong por estas fechas a la altura de Tailandia y Laos continúan siendo un desafío para los científicos, mientras que para muchos locales la respuesta es la serpiente mitológica naga.


El pasado fin de semana, decenas de miles de personas se congregaron en las orillas del Mekong en el lado tailandés y laosiano para observar con aire festivo este fenómeno que los locales relacionan con la celebración budista del final del Vassa en noche de luna llena. "Yo nací aquí en Nong Khai y lo he visto todos los años. Son unas bolas de fuego de color rojizo que suben muy alto. Al principio lo llamábamos fuego fantasma, pero sabemos que naga es el dios más sagrado el río y le pusimos su nombre", señalaba esta semana Kasem Srikulwong, de 78 años.
"Creo que es verdaderamente el naga. Si fuera natural o tuviera una explicación científica, ¿por qué ocurre exactamente en este día y no hay sonido ni calor ni luces artificiales?", explica este tailandés en su tienda en la localidad de Phong Phisai, frente al río Mekong
El fenómeno del "bang fai phaya nak" ("bolas de fuego del gigante naga", en tailandés) coincide con el fin del Vassa, también conocido como la cuaresma budista, en la que los monjes se retiran a sus templos durante la época del monzón.
Algunas fuentes populares señalan que el naga lanza las bolas incandescentes para saludar a Buda en su visita a la Tierra al finalizar el Vassa, que dura unos tres meses entre julio y octubre, en función del calendario lunar.
En esos días festivos, promocionados desde los años noventa por la Autoridad Tailandesa de Turismo, decenas de miles de personas acuden a la tranquila provincia de Nong Khai, en el nordeste, lo que supone una entrada importante de ingresos. Sentados en la orilla del Mekong como si celebraran un picnic, los asistentes lanzan gritos de júbilo cada vez que asoma en la oscuridad del río unas esferas rojizas de distinto tamaño que ascienden en el aire unas decenas o centenares de metros hasta desaparecer.
Se distinguen por su forma y trayectoria de los globos de papel que ascienden hasta perderse en el cielo o los fuegos artificiales, aunque frecuentemente resulta difícil apreciarlas claramente con vídeo o la vista por la distancia y la oscuridad.

Este misterioso fenómeno se produce a lo largo de varios kilómetros del Mekong y se debe, según muchos locales, al naga, una deidad hindú y budista con forma de serpiente, es muy venerada en Tailandia y Laos, especialmente en las regiones en torno al río. En muchas tiendas en torno a Phong Phisai cuelgan fotografías con las luces brillantes del naga e incluso de escamas y huellas dejadas por el supuesto ser mitológico en el Mekong.
Los científicos tailandeses no han llegado a una explicación plausible de las bolas de fuego, un fenómeno cuya existencia reconocen y estudian cada año para tratar de encontrar sus causas.
En 2003, un equipo de científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia no pudo llegar a ninguna conclusión, aunque apuntó la hipótesis de que estos fuegos fatuos fueran producto de la ignición de gases de metano y nitrógeno originados por bacterias en el fondo del río.

Estos gases, según el informe del Ministerio, se inflaman al entrar en contacto con el oxígeno en circunstancias muy concretas de temperatura y humedad.
Otros estudios también han incluido la posibilidad de que se trate de gases como el fosfano y difosfano, gases incoloros que explotan a temperatura ambiente, aunque algunos científicos como el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, piensan que es un fenómeno creado por el hombre.
"Los gases pueden entrar en combustión y desaparecer, pero no se convierten en una bola de fuego con fuerza suficiente para ascender varios metros en el aire, así que no es plausible la explicación química del fenómeno", puntualiza Jessada.
En 2002, un equipo del canal de televisión tailandés iTV emitió un programa en el que mostró cómo soldados laosianos disparaban con pistolas de bengalas que los tailandeses en la otra orilla ovacionaban al pensar que eran las burbujas ígneas del naga. Miles de vecinos de Nong Khai se manifestaron en contra el programa de iTV e incluso el embajador laosiano en Bangkok, Hiem Phommachanh, criticó al canal de televisión y rechazó que el fenómeno sea una fabricación artificial.

"¿De verdad piensan que los soldados laosianos han estado disparando las bolas de fuego del naga cada año durante los pasados siglos?", se preguntó irónico el diplomático, quien apuntó que el fenómeno requiere una investigación científica.

Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills

Muchas personas creen que la noche de Halloween es un momento donde el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en su máxima apertura, permitiendo que los espíritus y demás entidades caminen con mayor libertad entre nosotros, convirtiendo así esta noche tan misteriosa en la más fantasmagórica del año.
El otro día recorrimos las entrañas de la pensión más aterradora del mundo, Ancient Ram Inn en Gloucestershire, Inglaterra. Un lugar recomendado para visitar en Halloween, donde la gran cantidad de fenómenos inexplicables sorprenden incluso a los más escépticos. Pero para esta noche tan especial no podemos obviar un lugar donde converge nuestro mundo con el mas allá, el sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Estados Unidos.
Y aunque los Estados Unidos es conocido por la gran cantidad de hospitales abandonados, y cada uno con una reputación terrorífica, el sanatorio Waverly Hills destaca por encima del resto. Este antiguo “sanatorium” encabeza el ranking de los lugares “más embrujados” del mundo, convirtiéndose en todo un referente para el mundo paranormal.
Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
El Sanatorium Waverly Hills abrió sus puertas el 26 de julio de 1910 y albergó a miles de pacientes que sufrían de tuberculosis. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos.
Waverly Hills funcionó a pleno rendimiento durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus puertas en 1962. Un año después, Waverly Hills reabrió sus puertas como el hospital geriátrico “Woodhaven Medical Services”, pero volvió a cerrarse en 1980 después de que las autoridades encontraran terribles evidencias de abandono y malos tratos en los pacientes.
Waverly Hills Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
Según las estimaciones de mortalidad en Waverly Hills, al menos 6.000 personas murieron durante sus 50 años de funcionamiento. Pero muchas personas pueden pensar que simplemente se trataron de muertes comunes, como cualquier otro sanatorio de la época, a no ser porque los pacientes que eran ingresados en Waverly sufrían a menudo a través de tratamientos dolorosos, incluyendo la terapia de electroshock y cirugías experimentales que van más allá de la imaginación, como por ejemplo la colocación de sacos de arena pesados en el pecho de un paciente.

Después de su cierre permanente, el sanatorio de Waverly Hills fue popularmente conocido por los fantasmas que habitan en su interior. Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños. Una de estas historias tiene como protagonista a un niño llamado Timmy.
La leyenda local dice que Timmy era un niño de seis o siete años de edad, quien murió en trágicas circunstancias en el sanatorio, lo que hizo que su espíritu permaneciera en el lugar. Muchas personas que visitan el lugar suelen llevan pelotas de juguete e “invitan” al niño fantasma que juegue con ellos. Son varios los testigos que afirman haber visto con sus propios ojos como las pelotas se movían solas, acompañado de una risa de niño.
Fantasma Timmy Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills

Otro fantasma que también vaga por el sanatorio es “Mary”, conocida como Mary Lee. Ella llegó al sanatorio como una niña sana, contrayendo la tuberculosis y muriendo poco después. Su figura delgada, en ocasiones ha sido vista por las salas del edificio principal, así como los alrededores del hospital. Algunas personas afirman haber visto su mirada a través de las ventanas, desapareciendo momentos después.

Otra historia terrorífica tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en la habitación 502. Algunos historiadores creen que un doctor dejó embarazada a la enfermera y que luego no quiso casarse con ella. Devastada, la mujer se ahorcó de una tubería o lámpara. Hay otras versiones que dicen que fue el director del hospital, el que dejó embarazada a la enfermera y que ella saltó desde la ventana de una habitación en vez de ahorcarse. Aunque otras personas afirman que la enfermera embarazada fue apuñalada hasta la muerte por uno de los pacientes.
Independientemente de la historia, muchas personas están convencidas de que una entidad angustiada se oculta en la terrorífica habitación 502.
Fantasma Mary Lee Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills


Y no nos podemos olvidar del túnel subterráneo que conduce a la entrada principal del sanatorio de Waverly Hills, en la parte inferior de una elevada colina a unos 150 metros hacia abajo. Originalmente, el personal de servicio utilizaba el túnel para recibir suministros en invierno, cuando la colina no podía ser utilizada por los proveedores. Sin embargo, se cree que los médicos también utilizaban el túnel para deshacerse de los cuerpos inertes. Según los registros encontrados, decían que la tuberculosis se cobró un paciente por hora durante el apogeo de la epidemia y que los médicos utilizaban el túnel para eliminar a los muertos sin que nadie se diera cuenta.
El llamado “túnel de la muerte” ahora es considerado un importante “punto paranormal”, donde los visitantes afirman ver sombras misteriosas e inexplicables, pasos y voces incorpóreas, y sentir extrañas presencias. También es conocido entre los investigadores paranormales como una zona donde registran sorprendentes y escalofriantes psicofonías o fenómenos de voz electrónicas (EVP).
Tunel de la muerte Waverly Hills Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills

En la actualidad el sanatorio de Waverly Hills es propiedad de Charlie y Tina Mattingly, quienes afirman haber sido testigos de fenómenos que van mucho más allá de lo imaginable.
“Cuando se tiene ese tipo de muerte, es normal que el espíritu continúe en el lugar”, dijo Charlie Mattingly. “Es un hecho cotidiano entrar aquí y ver apariciones fantasmales, objetos en movimiento o cosas así”
Charlie, cuyo padre trabajó en el sanatorio Waverly Hills, dijo que tiene registros que demuestran que miles de personas murieron en el hospital antes de que se cerrara por completo. En la actualidad Charlie y Tina utilizan el lugar como ruta turística paranormal. Mike Flickner, guía e investigador paranormal en el sanatorio Waverly Hills, dice que el lugar está lleno de espíritus de los antiguos enfermos.
“He cerrado las puertas del complejo y he visto como se han vuelto a abrir por sí solas”, explica Flickner.
Charlie Mattingly reconoció que cuando compró Waverly Hills en el año 2001, él no creía en los fantasmas, y mucho menos que vagaran por las salas del sanatorio. Pero cuando comenzó a visitar las estancias “vio cosas que la gente no podría explicar”.

En la actualidad Charlie y Tina Mattingly, tienen como objetivo reconvertir el terrorífico lugar en un museo para los amantes de la historia y aficionados al mundo sobrenatural. Pero algunos expertos creen que la rehabilitación del sanitario Waverly Hills eliminará por completo los espectros, pero teniendo en cuenta la reputación paranormal de Waverly, parece poco probable que los fantasmas acaben desapareciendo por completo. Aunque por el momento el viejo edificio se puede visitar por un módico precio de $ 100 dos horas.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Paul McCartney afirma tener conversaciones con el espíritu de John Lennon

Cuando John Lennon fue asesinado el 08 de diciembre 1980 frente a su casa en Nueva York en el edificio Dakota, el mundo lloró su pérdida. Sin embargo, muchas personas, incluyendo las más cercanas a él durante su vida, todavía afirman sentir su presencia. Después de la muerte de Lennon su amigo y compañero de banda Paul McCartney dio a conocer públicamente como el espíritu de Lennon ha influido en su vida. Y es que según Paul McCartney el espíritu de Lennon le ayudó a superar su muerte y más tarde incluso le transmitió un mensaje al mundo a través de la música.
Pero ahora en una reciente entrevista publicada en la célebre revista Rolling Stone, el veterano cantante y compositor Paul McCartney ha ido mucho más allá, afirmando “tener conversaciones” con su difunto amigo cada vez que prepara sus nuevas creaciones.
Paul McCartney afirma tener conversaciones con el espíritu de John Lennon

Paul McCartney, de 71 años, ha vuelto a sorprender a todos sus fans con su último álbum en solitario titulado “New”. Según explicó a la revista Rolling Stone, “su fallecido ex compañero de banda John Lennon a menudo le ayuda a escribir canciones”.
“Si llego a un punto en que pienso: ‘No estoy seguro sobre esto’, voy al otro lado de la habitación hasta donde se encuentra John”, explicó para la revista McCartney. “Él me dice, ‘no puedes ir por ahí’. Yo le respondo: ‘Tienes razón. ¿Qué tal de esta forma?’, ‘Sí, así está mejor’. Tenemos una conversación. No quiero perder eso”, agregó.
Paul también quiso dar su opinión sobre el asesino de Lennon, Mark David Chapman, diciendo que no le puede perdonar por lo que hizo.

“Creo que yo puedo perdonar. Pero yo no veo por qué debería perdonarlo”, dijo McCartney. “Se trata de un tipo que hizo algo tan loco y terminal. ¿Por qué debería bendecirlo con el perdón?”.

Lennon fue asesinado violentamente el 8 de diciembre de 1980 en frente del complejo de apartamentos Dakota en la calle 72 en la ciudad de Nueva York por un fan enloquecido llamado Mark David Chapman. Disparó a Lennon por la espalda cinco veces antes de que su esposa, Yoko Ono, lo pudiera estrechar entre sus brazos poco antes de morir. McCartney siempre ha dicho que el fantasma de John Lennon perdura ayudándolo a componer canciones, con la única intención de enviar mensajes a la humanidad.
Pero ese trágico suceso dio paso a la leyenda del mítico cantante, ya que al parecer su espíritu acompaña a su gran amigo Paul McCartney. Una de sus primeras apariciones fantasmales fue cuando McCartney, Ringo Starr y George Harrison estaban grabando la canción de Lennon, “Free As A Bird” en 1995, donde McCartney afirmó ver el fantasma de John.
“Había un montón de extraños fenómenos en el estudio. Ruidos que no se deberían escuchar y equipos haciendo todo tipo de cosas extrañas. Había una sensación general de que John estaba entre nosotros”, explicó Paul McCartney.
Paul McCartney John Lennon Paul McCartney afirma tener conversaciones con el espíritu de John Lennon

Pero lo que sorprendió a todos los presentes fue la aparición de un pájaro blanco que volaba sin sentido mientras realizaban la sesión de fotos para el álbum. El pájaro no paraba de dar vueltas, los técnicos lo intentaron coger pero no fue posible. McCartney dijo que la experiencia fue muy inquietante:
“Eso es John. Fantasmagórico, ¿eh? Sabíamos que John andaba por ahí. Se apareció a lo largo de toda la grabación”.
Además de las inquietantes experiencias de McCartney, el hijo de John Lennon, Julian Lennon, también afirmó haber visto el fantasma de su padre en forma de una “pluma blanca”. Julian dijo que fue contactado por el fantasma de su difunto padre, cuando un líder de una tribu aborigen australiana en una ceremonia le dio una “pluma blanca”. El líder indígena le dijo que el espíritu de su padre le había comunicado que llevara con él la pluma blanca. Para Julian fue una clara señal de que él estaba allí, protegiéndolo.

Todas estas experiencias parecen demostrar que el fantasma de John Lennon aparece cuando tiene un mensaje importante. Todas las apariciones fantasmales de Lennon parecen ser pacíficas, imponiendo paz en un mundo de locos. Tanto Julian como McCartney parecen coincidir en lo mismo, él puede tener un espíritu inquietante, pero es un espíritu despreocupado, muy parecido al que tenía cuando existía entre los vivos.

Ancient Ram Inn, la pensión más aterradora del mundo

Estamos a las puertas de Halloween, una festividad también conocida como la Noche de las Brujas o Noche de los Difuntos, que se celebra en todas partes del mundo el 31 de octubre. A parte de la fiesta, muchas personas aprovechan esta noche misteriosa para comunicarse con los espíritus de sus familiares fallecidos, pero también otras muchas personas desean experimentar fuertes emociones relacionadas con el más allá.
Y si cualquier persona quiere experimentar una verdadera noche de terror, puede visitar uno de los lugares más terroríficos del mundo, la conocida pensión Ancient Ram Inn que se encuentra en el pueblo de Wotton-under-Edge, en Gloucestershire. La pensión es propiedad de John Humphries, quien también reside en la misma posada. Construido sobre un antiguo cementerio pagano, el lugar fue conocido por ser el escenario de niños sacrificados y de rituales para la adoración del diablo. Debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales, ha sido investigado por expertos en lo paranormal, quienes han quedado sorprendidos por todo los extraños fenómenos que han sido testigos.
En la actualidad, la pensión más embrujada de Gran Bretaña alberga entre sus paredes a más de 20 fantasmas que atormentan a sus huéspedes, que en algunas ocasiones están tan aterrados que incluso han llegado a saltar por las ventanas. Según los expertos, la casa del siglo XII es también la residencia habitual del espíritu de una joven asesinada llamada Rosie, una sacerdotisa, e incluso un íncubo, un demonio del sexo masculino. ¿Te atreves a visitarlo?
Ancient Ram Inn, la pensión más aterradora del mundo
La pensión fue construida en 1145. Los sacerdotes utilizaron la posada para albergar a esclavos y trabajadores que ayudaron a construir la iglesia St. Mary. En 1930, la pensión fue comprada por Maurice de Bathe. Desde entonces, la posada se ha convertido en propiedad privada, cambiando de propietario en varias ocasiones.
El terreno donde se construyó la posada se encuentra en la intersección de líneas energéticas. Estos son lugares considerados con una alta energía espiritual. Curiosamente, cuando se utiliza un mapa, se puede trazar una línea recta que dirige directamente de la posada al centro de Stonehenge. Según la leyenda local, Stonehenge tiene una energía que viaja a través de las líneas energéticas para alimentar los poderes paranormales que se encuentra en la antigua Ram Inn. Además, según algunos historiadores, el lugar también albergó un antiguo cementerio pagano de hace más de 5.000 años. John Humphries, el actual dueño compró el edificio en 1968. Salvó el edificio de la demolición, dedicando toda su vida a salvar la estructura del paso del tiempo.


El folclore local habla que Ram Inn es el lugar donde una conocida bruja fue quemada en la hoguera en el año 1500. Lo locales afirman que a día de hoy el espíritu de la bruja aún continúa entre las habitaciones de la casa. Al parecer la bruja se refugió en una de las habitaciones de la casa antes de ser capturada y asesinada. Hoy en día, el habitáculo donde ella fue capturada se llama la “Sala de la bruja”.
Algunos expertos creen que la reorientación del agua en la antigua propiedad permite abrir un portal energético. El mismo propietario, John Humphries, puede dar fe de la gran cantidad de fantasmas que habitan en el lugar. Durante la primera noche, él afirma haber sido agarrado por el brazo por una fuerza demoníaca y sacado a rastras de la cama de su habitación. La hija Humphries, Caroline Humphries, también afirma haber visto con sus propios ojos las apariciones fantasmales.
“Cuando era niña, me asustaba tanto la casa que solía dormir fuera en una caravana. Era normal ver a la gente corriendo por la casa, gritando aterrada. Una vez, me desperté y me encontré con los cajones flotando sobre mi cama, antes de que se cayeran por la escalera. Mi padre no va a ninguna parte sin su Biblia”, explica Caroline Humphries.
Pension Ancient Ram Inn Ancient Ram Inn, la pensión más aterradora del mundo
John Humphries después de haber vivido diversos episodios sin explicación afirma haber encontrado pruebas sobre la adoración del diablo y sacrificios humanos. Él descubrió los restos óseos de los niños justo debajo de la escalera o esqueletos humanos con dagas clavadas, entre otros elementos. Hasta día de hoy, Humphries afirma ser perseguido y atacado por diversas entidades de la casa.
Pero él no es la única persona que afirma haber tenido experiencias desagradables con el mas allá, incluso ha habido muchos avistamientos de anteriores propietarios de la posada que también aseguran haber sido atacados por fuerzas invisibles. Una de las salas más frecuentadas en toda la posada se llama “The Bishop’s Inn”. La sala se encuentra en el primer piso de la casa. Cuando la posada era todavía un “Bed and Breakfast”, muchos huéspedes no quieren dormir en la habitación. Se dice que el fantasma de un monje se aparece muy asiduamente en la habitación.
Otro de los fantasmas es el espíritu de un centurión a caballo. Se dice que uno de los huéspedes tuvo un ataque de ansiedad porque vio claramente como la aparición fantasmal del centurión pasó a través de la pared. A pesar de que la antigua posada tiene una muy mala reputación, son muchos los visitantes que desean pasar una sola noche en los alojamientos más aterradores de la posada, con un precio entre 25€ y 30€ la noche.

Recientemente, Caroline explicó que los últimos invitados habían huido de la pensión durante la noche después de afirmar haber visto muebles volando alrededor del dormitorio, ver la aparición fantasmal de una niña vagando por los pasillos, e incluso haber sido atacados en su una cama por un íncubo. Los parapsicólogos llevan años investigando el lugar, pero hubo un caso en concreto que aterrorizó a los presentes, cuando un investigador paranormal en una visita por la casa se aterrorizó cuando una presencia le empujó contra la pared, y sintió como vibraron las vigas de la casa medieval.
Ancient Ram Inn pension mas aterradora del mundo Ancient Ram Inn, la pensión más aterradora del mundo

martes, 29 de octubre de 2013

La ONU elaborará un plan para desviar asteroides

Si un asteroide peligroso para nuestro mundo fuera detectado por Ud., ¿a quién llamaría? Seguro podría intentar llamando a la NASA, agencia que elaboraría un asombroso plan para despachar una brigada de perforadores de pozos de petroleo que, con el fin de desviar el asteroide, viajaría al espacio para plantar una bomba en la roca espacial y luego detonarla. Pero en caso que no queramos ser parte de un mal complot hollywoodense, deberíamos tener un número alternativo al cuál llamar… y ese número debería ser el de las Naciones Unidas. Pero, lamentablemente, incluso si llamáramos a las Naciones Unidas, no podrían hacer mucho para ayudarnos…
… ¡hasta ahora!
un-asteroids
La ONU se encuentra en este momento en las primeras etapas para crear un “Grupo Internacional de Advertencia sobre Asteroides”. El objetivo sería que las naciones miembro pudieran compartir datos acerca de rocas espaciales peligrosas y coordinar misiones de interceptación en caso que alguna represente una amenaza inminente. El Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos se encargaría de coordinar la misión en un esfuerzo para prevenir que el asteroide colisione con la Tierra.
Es sorprendente que hasta el momento no hubiera ningún plan ni grupo internacional para manejar este tipo de asuntos, es probable que recién ahora estemos alcanzando el nivel tecnológico suficiente para intentarlo de manera relativamente eficaz.
Quizás eventos cósmicos inadvertidos como el de Cheliábinsk, en donde a principios de 2013 un pequeño asteroide impactó en tierras rusas lastimando a más de 1,500 personas y causando daños por millones de dólares, les recordó a muchos lo vulnerable que somos ante este tipo de eventos y la necesidad de hacer algo para evitar futuras catástrofes.
“Allí afuera hay cientos de veces más asteroides que los que hemos detectado. Existen cerca de 1 millón de asteroides con el suficiente tamaño para destruir ciudades como o más grandes que Nueva York”, dijo Ed Lu, ex astronauta de la NASA y co-fundador de la Fundación B612, un conjunto de astronautas y cosmonautas unidos que actualmente están asesorando a la ONU para elaborar planes a seguir ante la amenaza de los llamados “objetos cercanos a la Tierra”.
La semana pasada la ONU tomó en cuenta las recomendaciones y pronto discutirá la cuestión en una Asamblea General para darle carta blanca a la iniciativa.
“Ningún gobierno en el mundo tiene hoy asignada a alguna de sus agencias la responsabilidad explícita por la protección planetaria”, dijo Rusty Schweickart, leyenda del Apolo 9 y también perteneciente a la fundación.
Lo principal en las estrategias de defensa a seguir contra eventos cósmicos como los que representan los potenciales impactos de asteroides, yace en la detección temprana de la amenaza. Destruir incluso un pequeño asteroide puede ser una tarea ardua que llevaría su tiempo. Por lo tanto, un mejor monitoreo de los cielos está siendo reclamado por los astronautas y cosmonautas pertenecientes a la fundación ante las autoridades internacionales; dado que si lo detectamos demasiado tarde será, valga la redundancia, ¡muy tarde!

Sin perder el tiempo esperando un programa financiado por el gobierno, la Fundación B612 planea tener su propio telescopio espacial infrarrojo, el Centinela. La misión de $450 millones se lanzará en el año 2017 si para esa fecha se han recolectado los fondos suficientes.

lunes, 28 de octubre de 2013

El hombre de los Sueños


Has sonado con este hombre ¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre

¿Alguna vez has soñado con “este hombre”? O dicho de una forma más adecuada, ¿alguna vez has soñado con alguien parecido a “este hombre”? Este es un conocido fenómeno que según la página web www.thisman.org, muchas personas afirman haber experimentado en sus sueños. Hasta la fecha, más de 2.000 personas en todo el mundo dicen haber visto a este misterioso hombre en sus sueños.
Según la  página thisman.org, todo comenzó en enero de 2006, cuando un psiquiatra muy conocido en Nueva York decidió dibujar la cara de un hombre que se le aparecía asiduamente en sus sueños dándole consejos. Con el paso del tiempo el boceto de la cara del misterioso hombre quedó en el olvido, hasta que uno de sus pacientes vio el dibujo sobre su escritorio. El paciente inmediatamente reconoció rápidamente la cara del hombre que se le aparecía también en sus sueños. Tanto el psiquiatra como el paciente afirmaron que nunca antes habían visto a “este hombre” en la vida real.
El psiquiatra se quedó muy sorprendido y le pareció un fenómeno bastante interesante, remitiendo el boceto a sus colegas para ver si alguno de sus pacientes que sufrían problemas de sueños lo reconocían. En cuestión de unos pocos meses, cuatro pacientes fueron capaces de identificar el boceto como el hombre que en ocasiones les visitaba en sus sueños. Además, otro dato que sorprendió a los expertos es que los pacientes que habían experimentado la misteriosa visita en sus sueños se referían colectivamente a él como “ese hombre”
Este fenómeno dio paso a uno de uno de los misterios más polémicos, ya que lo que se puede determinar es que no hay un vínculo común entre los miles de personas que afirman haber visto a este hombre en sus sueños. Sus víctimas dicen que se les ha aparecido en diversos sueños que van desde el consejo de amigo o encuentros con pesadillas horribles que implican ataques.

“He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto, moreno me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre. El hombre de la foto es “este hombre” que nunca he visto antes, él no se parece en nada a mi padre, sin embargo, inexplicablemente me dijo que sí reconocía a mi padre. En este punto, por lo general despierto sintiéndome muy tranquilo. Otras veces, el sueño continúa, estoy delante de la tumba de mi padre, pongo algunas flores en el suelo y me doy cuenta de que la fotografía de la lápida es la de “este hombre”.
“Yo soñaba con “este hombre” cuando estaba en décimo grado. En mi sueño estoy atrapado en una habitación sentado en un taburete. A unos metros de mí había un aparato de televisión. Aparecen dos hombres que nunca había visto antes (no es “este hombre”) y ambos me atacan. Me desperté cubierto de sudor y lágrimas, y yo estaba gritando. De alguna manera me vuelvo a dormir y luego me encontré de nuevo en la habitación. Empiezo a gritar y llorar. Entonces “este hombre” aparece la pantalla. Yo le rogué que no me hiciera daño. Él no cambió su expresión y tampoco hablaba. Él me cortó la garganta y me desperté. Supongo que me dejó salir de la pesadilla, pero no podía dejar de pensar en él durante semanas. Todavía tengo algunos de los bocetos que dibujé de él. Sé que es un poco raro.”
Este hombre ¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre


Existen una variedad de teorías para determinar el origen de la misteriosa aparición de “este hombre” en los sueños de las personas. Algunos van desde el inconsciente colectivo, donde “este hombre” aparece en tiempos de dificultades, a una experiencia religiosa basada en la teoría de que este hombre se presenta como el mismísimo Dios en su forma física. Pero la teoría conspirativa sugiere que “este hombre” es una persona real, con la capacidad de acceder a los sueños de las personas. Aunque la teoría favorita de los conspiaronicos es que “este hombre” forma parte de un proyecto de “control mental” que llevan años aplicándolo contra la población.

La ciencia incluso se ha pronunciado sobre este misterioso fenómeno onírico, basado en la teoría psicosociológica debido a que el fenómeno surgió por una simple casualidad y que ha ido extendiéndose entre las personas por imitación. Según explicaron los científicos, en el momento en el que un sujeto observa a “este hombre” forma parte del fenómeno viral ya que se le aparece en sueños. Aunque hay que recordar que ninguna de estas teorías a podido ser probada.

No podemos obviar el hecho de que aunque haya miles de personas que afirman haber visto a “este hombre” en sus sueños, pueda tratarse de un elaborado engaño. El creador de la página web www.thisman.org se identifica como un sociólogo italiano y estratega de marketing llamado Andrea Natella. Según recientes investigaciones, Natella también forma parte de una agencia de publicidad agresiva llamada “Guerrilla Marketing”, la cual estuvo involucrada en una variedad de proyectos de marketing que van desde el arte, la política, incluso la pornografía.
Este hombre mundo ¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre

Cualquier persona puede pensar que es un claro caso de marketing viral, a no ser porque el objetivo del mismo nunca se ha dejado claro. Cuando se le preguntó al responsable de la agencia de marketing por el portal www.thisman.org contestó lo siguiente:
“En todo el mundo miles de personas están soñando con “este hombre” y aun así la gente piensa que se trata de un engaño publicitario. Creamos este dominio para ayudar a muchas personas a resolver este enigma”.
El responsable quiso demostrar que no se trata de un engaño publicitario mediante una de las experiencias de una persona que reside en Barcelona. Iván es una persona que dice haber soñado con “este hombre”.
“Precisamente anoche soñé con él – explicó –. Me perseguía. Como es un fenómeno que ya me ocurre muy normalmente busqué en Internet y encontré la página web thisman.org. Me puse en contacto con ellos, y ahora participo muy activamente: quiero saber qué está pasando”.
Este es un caso más de muchos otros que aseguran soñar con “este hombre”, que no coincide con nadie que se le parezca en la vida real. Este misterioso fenómeno incluso llego a las puertas de Hollywood, donde la productora de Sam Raimi, Ghost House Pictures, preparó una película titulada “Este Hombre”.
La realidad es que la posibilidad de que este misterioso fenómeno social se trate de un engaño publicitario nunca ha sido confirmado oficialmente. Mientras tanto, www.thisman.org se creó como un medio para ayudar a identificar a “este hombre”. Así que si alguna vez has soñado con este hombre, no dudes en compartir tal sorprendente y misteriosa experiencia.

Informáticos prueban el ‘teorema de Dios’ de Gödel

Dos científicos europeos han probado informáticamente el teorema de Gödel desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austriaco Kurt Gödel, que concluía que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.
El genial Albert Einstein, quien intentó conocer la "la mente de Dios", junto al matemático austriaco Kurt Gödel.
Se trata del alemán Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y el austriaco Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena.
En su momento Gödel argumentó que, por definición, ”no puede existir nada más grande que un ser supremo”, y propuso un modelo matemático para demostrar su existencia basado en seis axiomas. Los científicos han demostrado que la argumentación de Gödel era matemáticamente correcta.
Es necesario indicar que los informáticos subrayan que este trabajo tiene la intención “de demostrar que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, y que no es el hecho de que Dios exista o no”.
Desde el punto de vista de un buen titular, es sin duda bastante atractivo: “Los científicos prueban la existencia de Dios”, escribió el diario alemán ‘Die Welt’. Sin embargo, como era de esperar, hay un ‘pero’ significativo en esa afirmación. De hecho, lo que los investigadores en cuestión dicen que han probado en realidad es el teorema propuesto por el renombrado matemático austriaco Kurt Gödel y la verdadera noticia no trata de un ser supremo, sino que lo que ahora se puede lograr en los campos científicos que utilizan tecnologías superiores, según publica Spiegel.
Cuando Gödel murió en 1978, dejó tras de sí una teoría tentadora basada en los principios de la lógica modal que sugería que un ser superior debe existir. Este razonamiento matemático no tenía como intención convencer de la existencia de Dios, sino demostrar que el llamado “argumento ontológico” de la existencia de Dios es válido.
Los detalles de las matemáticas involucradas en la prueba ontológica de Gödel son complicados pero, en esencia, el austriaco sostenía que, “Dios, por definición, es lo más perfecto que puede ser pensado. Si pensáramos en Dios como inexistente, entonces no sería realmente la idea de Dios, pues tendría la imperfección de no existir. Entonces, la oración ‘Dios existe’ es necesariamente verdadera. Por lo tanto, Dios existe”.
Incluso en ese momento, el argumento no era exactamente algo novedoso. Durante siglos, muchos pensadores habían tratado de utilizar este tipo de razonamiento abstracto para demostrar la posibilidad o necesidad de la existencia de Dios. Sin embargo, el modelo matemático compuesto por Gödel propuso una prueba de la idea. Sus teoremas y axiomas —supuestos que no pueden ser probados— pueden expresarse como ecuaciones matemáticas. Y eso significa que se pueden probar.
Ahí es donde Benzmüller y su colega Woltzenlogel entran en escena. Usando un ordenador MacBook ordinario han demostrado que el raciocinio de Gödel era correcto, al menos en un nivel matemático, por medio de una mayor lógica modal. Su presentación inicial en el servidor de artículos de investigación arXiv.org se llama ‘Formalización, mecanización y automatización de la prueba de la existencia de Dios de Gödel’.
El hecho de que la formalización de teoremas tan complicados se pueda delegar a los ordenadores abre todo tipo de posibilidades, señaló Benzmüller a ‘Spiegel Online’. “Es totalmente increíble que a partir de esta discusión dirigida por Gödel, todo esto se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”, agregó.
El nombre de Gödel puede no significar mucho para algunos, pero entre los científicos goza de una reputación similar a la talla de Albert Einstein, quien por cierto fue su amigo cercano. Nacido en 1906 en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y ahora es la ciudad checa de Brno, Gödel estudió en Viena antes de mudarse a Estados Unidos después de que estallara la Segunda Guerra Mundial para trabajar en Princeton, donde Einstein también estaba radicado.

La primera versión de esta prueba ontológica data de notas fechadas en torno a 1941, pero no fue hasta la década de los 70, cuando Gödel temió que podía morir, que se hizo pública por primera vez.

domingo, 27 de octubre de 2013

El enigma de la Catedral de Leon

Los grandes monumentos, en especial las catedrales, encierran misterios insondables. La de León, marcada por el estigma de una ruina catastrófica, contiene enigmas que expertos, arquitectos e historiadores han sido incapaces de aclarar desde una perspectiva científica. No todos los misterios han sido tan fáciles de resolver como el del topo que destruía por la noche lo que los maestros constructores levantaban de día.En los años 90 la Universidad de León analizó el célebre topo de la puerta de San Juan y descubrió que era una tortuga laúd, cuyo origen aún es incierto.Lo cuenta Verónica Viñas en Diario de León.

Pero, como casi todas las leyendas, el topo no es más que una metáfora de la debilidad de un templo que estuvo a punto de desplomarse en el siglo XIX y que, aún hoy, es un milagro que siga en pie. La Catedral se erigió en un solar ocupado por varias construcciones sucesivamente superpuestas en el tiempo, lo que condujo a reaprovechar los cimientos anteriores. Sin embargo, el templo gótico superaba ampliamente, en planta y alzados, a los primitivos edificios -las termas romanas y la catedral románica-. Para algunos expertos, este empeño en construir en este enclave obedece a que se trata de un punto telúrico, un lugar donde hay corrientes electromagnéticas.

Aún hoy es un misterio qué se oculta bajo el subsuelo de la Catedral y por qué se tiró parte de la muralla romana, que discurre bajo el altar mayor, en lugar de "desplazar" el edificio. Todavía existe un paso de muralla en la zona septentrional y criptas que nunca han sido del todo exploradas. En la zona norte está la llamada cripta de Menéndez Pidal, descubierta por este historiador, que correspondería al caldarium de las termas, utilizada como cámara funeraria en la Edad Media, donde se conservan cinco sepulcros.

El ex concejal de Patrimonio Alejandro Valderas, archivero de la Universidad e investigador de la Catedral, considera «una locura» excavar el subsuelo del templo gótico, como se planteó hace unos años, pero es partidario de "barrer" el edificio con un georradar, para desvelar qué hay exactamente. Se sabe que en la magna restauración emprendida en el siglo XIX algunos pasadizos y túneles fueron cegados para reforzar la cimentación del templo. Si escondían algún secreto, el georradar sería el mejor método para descifrarlo.

Magos y alquimistas.

Las vidrieras de la Catedral, el mejor conjunto medieval de Europa, han enfrentado a los expertos sobre un tema crucial: ¿se realizaron siguiendo un plan global?

En los vitrales no sólo está representada la historia de la creación y los relatos del Antiguo Testamento -desde Adán y Eva al diluvio universal, Moisés o Sansón-, sino que hay temas mundanos, según ha escrito Máximo Gómez Rascón, responsable de Patrimonio de la diócesis de León, «para que el hombre pueda escoger entre la virtud y el vicio, el saber o la ignorancia...». Es una explicación que no convence a muchos estudiosos del templo leonés.

El escritor Javier Sierra, que esta semana iniciaba en León la promoción de su libro El ángel perdido, que tiene como epicentro la catedral de Santiago, lleva años visitando la de León por el magnetismo que desprende este edificio gótico. A Sierra no le ha pasado desapercibida la vidriera de Simón el Mago y, como muchos historiadores, se ha hecho la inevitable pregunta: «¿Qué diablos pinta en un templo cristiano la 'competencia' de Jesús?».

El historiador José Manuel Rodríguez Montañés, responsable de El Sueño de la Luz, el proyecto de divulgación de la actual restauración de la Catedral, considera fascinante que algunas de las vidrieras más luminosas son aquellas en las que se utilizó el amarillo de plata en el siglo XIV, un compuesto que se conocía un siglo antes y que es el resultado fallido de intentar convertir nitrato de plata en oro; es decir, el arte secreto de la alquimia. De hecho, en una de las vidrieras de la fachada sur aparece representado un alquimista con su matraz.

Los poderes ocultos están también presentes en mucha de la iconografía de la Catedral. Las propias gárgolas, según ha escrito la experta Ángela Franco, conservadora del Museo Arqueológico Nacional, «se inscriben en el marco general de la fantasía de los terrores medievales».

Mitra, Ra y dioses maléficos.

En la Catedral de León parecen convivir varios dioses. Hay más de una alusión al dios Mitra, culto que había desaparecido muchos siglos antes de la construcción del templo, y cuyo "rastro" aparece esculpido junto a la capilla del Carmen. No deja de resultar chocante que Mitra haya quedado inmortalizado en este templo cristiano, teniendo en cuenta que durante el Imperio romano el culto a esta divinidad importada de Persia se desarrolló como una religión mistérica, organizada en sociedades secretas de carácter esotérico.

En el edificio también es posible encontrar al demonio Bafomet, un símbolo templario. Existe un bifaz bafomético en una ménsula del lado sur de la Catedral también conocida como la "cara que siempre mira"; y otro Bafomet en la puerta de la capilla de Santiago.

Existe una leyenda en torno a estos demonios. Una doncella enamorada de un templario le da un bebedizo para lograr ser correspondida. El caballero, en efecto, queda prendado de la joven y roba objetos sagrados de una iglesia para huir con su amada. El maestre de la orden convirtió entonces a ambos en piedra negra y les condenó a ir tomando distintas formas bafométicas en la Catedral de León durante diez siglos.

Ángel Morillo, profesor titular de la Complutense, y uno de los mayores expertos en arqueología romana de España, descubrió en la cripta de Puerta Obispo, a los pies de la Catedral, piezas relacionadas con el culto a Mercurio. Con seguridad, el complejo termal sobre el que se asienta la Catedral tendría en su día un ninfeo o santuario de culto a las Ninfas y otras divinidades curativas.

Julia Álvarez, en su Tratado de las tres rosas , destaca una vidriera que representa a una mujer vestida de verde con los brazos en alto en la que se lee la leyenda: «sol ra» -"en alusión al dios egipcio del sol-".

Ocultismo.

El historiador leonés Gerardo Boto, profesor de Historia del Arte Medieval en la Universidad de Gerona, en un estudio sobre las enjutas de las capillas de la Catedral llama la atención sobre la sorprendente cantidad de jugadores de dados que aparecen en el templo. Hay también numerosas crónicas de clérigos jugadores y los castigos que sufrieron por ello. Fue tal la pasión por este juego que trascendió al folclore, como da cuenta la portada norte de la propia Catedral, conocida desde hace siglos como Puerta del Dado.

El nombre alude a un milagro: un soldado de Flandes, jugador y borracho, una noche de mala suerte arrojó los dados a la Virgen e impactaron en la frente del Niño, que comenzó a sangrar. Otra leyenda similar cambia el personaje del militar por un vecino de Santa Marina.

El juego de dados también está inmortalizado en una conocida vidriera de Nicolás Francés para la fachada septentrional, donde incluye una escena de taberna. Para algunos estudiosos los dados aluden a ciertos ritos ocultistas. No es el único juego presente en el templo, cuya planta es un damero perfecto.

Juan Carlos Campos, el experto que descubrió los petroglifos de la Maragatería, ha localizado en la Catedral una decena de alquerques, antiguos tableros de juego tallados en las losas del claustro. El alquerque es un juego más antiguo que el ajedrez, las damas y el tres en raya.

Medidas y numerología.

Para los amantes de la numerología, las distancias entre elementos arquitectónicos que se pueden encontrar en el interior del recinto no son casuales, sino que los constructores emplearon el famoso número de oro. Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como unidad, sino como proporción entre segmentos de rectas.

Por el contrario, algunos historiadores consideran que la medida utilizada en la construcción de la Catedral de León fue el pie carolingio (equivalente a 32,16 centímetros), mientras que en la de Burgos, por ejemplo, se empleó el pie castellano (27,86 centímetros).

Casi cada piedra de la Catedral oculta una historia. En el claustro resulta curioso un singular "trío", que decora un capitel, integrado por Alfonso XI, su amante Leonor Ramírez de Guzmán y el obispo don Juan Ocampo. El sepulcro del infante don Alfonso, hijo de don Juan, fue objetivo de un demente en 1991, que rompió una vidriera para entrar en la Catedral en busca de vampiros.

Un personaje curioso es el green man (hombre verde), que aparece en el pórtico principal y en otros lugares. Es una creación extendida en la Edad Media y según el investigador M. MacDermott contiene vinculaciones con la India. Se trata de una cabeza humana rodeada de follaje y tallos que salen de su boca y de su nariz.

En muchos lugares, incluida la sillería del coro, hay decenas de seres fantásticos y mitológicos: sirenas-ave, tritones, centauros, dragones, arpías con cabeza masculina o basiliscos. Saber cuál era la intencionalidad de los maestros que cincelaron a estos personajes inquietantes es difícil de averiguar. Lo que es seguro es que no están ahí de forma casual...

Una mujer afirma haber sido sanada por una presencia fantasmal

Normalmente cuando se habla de apariciones fantasmales la mayoría de personas asocian este fenómeno con misteriosas sombras en movimiento o con aterradoras presencias extrañas. Según los testigos estos encuentros implican disminución drásticas de las temperaturas, misteriosos golpes, además de una sensación de ansiedad, expectación, y en algunos casos incluso fenómenos violentos.
Pero en otros casos, las apariciones fantasmales son sinónimo de protección para las personas en peligro. Estos fantasmas son considerados seres espirituales que están “asignados” para ayudar a las personas de varias maneras. Y este es el caso de Diane Berthelot, quien afirma que fue sanada por una aparición fantasmal conocida como la Dama Blanca cuando visitó una iglesia durante unas vacaciones de verano en familia.
Una mujer afirma haber sido sanada por una presencia fantasmal
La Sra. Berthelot había estado enferma durante meses después de que le extirparan su vesícula biliar, un hecho que le obligó a medicarse continuamente mediante potentes antibióticos para combatir una infección. Diane había decidido escapar de sus continuos dolores con unas vacaciones a Norfolk, Inglaterra, en 1975. A su llegada al pueblo de Worstead, Diane decidió descansar y escapar del calor en la iglesia local.
Mientras estaba sentada en un banco en el interior de la iglesia para recuperarse, su marido Peter y su hijo David decidieron recorrer la iglesia para poder tomar unas fotografías. Diane recuerda vívidamente ese momento, y como empezó a sentir un hormigueo “cálido y confortable” en todo su cuerpo mientras estaba sentada en el banco de madera con los ojos cerrados y la cabeza gacha.
Cuando se sintió mejor, toda la familia salió de la iglesia sin pensar en el incidente que había experimentado Diane hasta seis meses después, cuando revelaron la película de la cámara fotográfica con la intención de llevar a cabo una presentación de las fotografías sobre sus vacaciones en el pequeño pueblo de Worstead a sus amigos en su casa de Chelmsford.

Fantasma en Worstead Una mujer afirma haber sido sanada por una presencia fantasmal
Mientras estaban realizando el pase fotográfico todos los presentes pudieron observar que una de las fotografías mostraba claramente una mujer que llevaba un sombrero y un vestido de color claro, como de otra época, sentada tras la señora Berthelot en un banco detrás de ella.
“Cuando vimos la figura blanca que se encontraba sentada detrás de mí en la pantalla del proyector, nos quedamos con la boca abierta”, dijo Diane. “Mis piernas comenzaron a temblar. Esta sensación finalmente envolvió todo mi cuerpo. Era una sensación agradable y reconfortante”.
Su marido Peter quiso añadir:
“Había estado caminando por la iglesia mirando varias cosas. Me volví, vi a Diane sentada allí y le hice la fotografía. Yo no vi a nadie detrás de ella, pero es una imagen muy clara. Es increíble”.
Al verano siguiente volvieron a la Iglesia de Santa María en Worstead y mostraron la fotografía al párroco, quien les habló de una leyenda local que habla de la Dama Blanca, una conocida curandera que aparece cuando alguien tiene una enfermedad.
El folclore local también habla sobre un hombre se subió al campanario de la iglesia en la víspera de Navidad en 1830, con la intención de besar a la Dama Blanca si la veía. Sus amigos más tarde lo encontraron acurrucado en un rincón, susurrando: “La he visto, la he visto”, antes de morir. Sin embargo, la señora Berthelot, que ahora tiene 81 años y que vive en North Walsham, Norfolk, cree que su experiencia con el fantasma de la Dama Blanca fue muy positiva, curando su enfermedad además de su bienestar espiritual a lo largo de toda su vida.
Diane y Peter Berthelot Una mujer afirma haber sido sanada por una presencia fantasmal

Y durante décadas, después de aquel primer encuentro el sábado 02 de agosto 1975, dice que experimentaba la misma sensación de hormigueo cada vez que miraba a la foto. Ella explicó:
“Siempre sentí que era una bendición porque toda mi vida cambió después de la increíble experiencia, nos dimos cuenta de que la Dama Blanca se había sentado detrás de mí. Esto me inspiró a escribir poesía. Recuerdo la sensación que envolvió todo mi cuerpo cuando estaba sentada en ese banco como si fuera ayer”.
Diane también quiso dejar claro que ella no creía ni en fantasmas ni espíritus y tampoco era una religiosa devota. Pero después de haber sentido esa misteriosa sensación y de haber visto la fotografía a día de hoy cree en los fantasmas.