visitas

sábado, 26 de octubre de 2013

Aparecen “criaturas marinas” en las costas de California, ¿presagio de una gran catástrofe?

En los últimos meses muchos científicos están advirtiendo sobre la posibilidad de que ocurra el conocido “Big One”, un terremoto de proporciones bíblicas que destruiría parte de las costas de California afectando al resto de los Estados Unidos. Los expertos creen que una serie de fallas se están “activando”, desprendiendo una considerable cantidad de energía inédita debajo de California.
Ahora, un extraña fenómeno ha tenido lugar en las playas de la costa sur de California: han aparecido dos extrañas “serpientes marinas” en la última semana, provocando la alerta entre sus habitantes ante la señal de una inminente catástrofe de consecuencias inimaginables.
Aparecen “criaturas marinas” en las costas de California, ¿presagio de una gran catástrofe?

Según la mitología japonesa, el pez remo es un mensajero del dios dragón del mar. En los dos años anteriores al terremoto de Japón en marzo de 2011, un número inusual de peces remos aparecieron muertos en las playas de la costa de Japón. Según informó “The Japan Times” el 6 de marzo de 2010, el folclore local habla de la llegada de extrañas criaturas marinas a las playas como presagio de un gran terremoto.
Y al parecer esto es lo mismos que está ocurriendo, ya que el pasado 13 de octubre un inusual pez remo de 5 metros fue descubierto en la costa de la isla de Catalina, California. Estos peces serpiente son considerados animales muy solitarios y rara vez han sido avistadas por el hombre, incluso cuando se ha ido en busca de ellos. Normalmente el pez remo vive a unas profundidades de hasta 3.000 metros y comen habitualmente plancton, pequeños camarones y otros pequeños crustáceos. Estos peces pueden llegar a crecer hasta más de 50 metros de longitud, siendo considerado el pez óseo más largo del mundo.
Pero si se cree que esta inusual aparición de un pez remo en una playa de California es extraña, el pasado 18 de octubre volvió a aparecer otro gran pez remo en Oceanside, California, y según informaron los medios de comunicación locales, el extraño pez media casi 4 metros de largo.
Además de los peces remos, también ha aparecido muerta una ballena poco común que tiene una cabeza en forma de delfín y los dientes como sables en una playa de Los Ángeles. Según informó “Los Angeles Times”, la Ballena Picuda de Stejneger media uno 5 metros de largo y rara vez es posible verla, ya que viven en aguas subárticas muy profundas para alimentarse de calamares y peces pequeños. Según los expertos se cree que la extraña ballena migró del sur hasta el norte de California, y se desconoce cómo terminó en las playas de California.

Pez remo Aparecen criaturas marinas en las costas de California, ¿presagio de una gran catástrofe?
Como hemos comentados anteriormente, las especies de animales aparecidas en las costas de California viven en aguas muy profundas, lo que hace que este tipo de avistamientos sean muy extraños, alimentado las leyendas locales de criaturas marinas en la historia. Pero según el folclore tradicional japonés, la aparición de los inusuales peces remos son presagios de grabes desastres naturales. Algunos expertos tienen la creencia de que los animales que viven en aguas muy profundas son más sensibles a los cambios sísmicos. Sin embargo, otros científicos afirman que no hay datos que apoyen estos inusuales avistamientos con los fenómenos naturales, siendo estos avistamientos simples casualidades.
“Pensamos que en estos casos los peces aparecen porque están en peligro por alguna razón, pero no sabemos cuál es esa razón”, dijo Rick Feeney, experto del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, quien agregó que estos animales podrían haber muerto de hambre o desorientados.
Curiosamente, si indagamos en publicaciones anteriores al terremoto de Japón de 2011 podemos encontrar un artículo publicado por “Daily Mail” en 2010 y que decía:
“En las últimas semanas, se han encontrado 10 ejemplares de peces remo, ya sea en la playa o en redes de pesca cerca de la prefectura de Ishikawa. Media docena han sido atrapados por las en redes fuera Prefectura de Toyama y otros han sido reportados en Kyoto, Shimane y prefecturas de Nagasaki, todos en el norte costa.
Según la tradición japonesa, el aumento de estos peces a la superficie es un presagio de un inminente terremoto. Pero algunos científicos afirman que hay teorías científicas que demostraría que los peces que viven en aguas muy profundas pueden ser susceptibles a los movimientos de las fallas sísmicas, actuando de manera inusual antes de un gran terremoto. Los expertos por su parte tienen mucha más confianza en la alta tecnología para vigilar las placas tectónicas debajo de la superficie.
“En la antigüedad, los japoneses creían que los peces advertían de inminentes terremotos, particularmente los bagres”, dijo Hiroshi Tajihi, director adjunto del Centro de Terremotos de Kobe.
“Pero estos son sólo supersticiones antiguas y no hay relación científica entre estas observaciones y un terremoto”, dijo.
Ballena Picuda Aparecen criaturas marinas en las costas de California, ¿presagio de una gran catástrofe?
En 2004, un terremoto de magnitud 9,1 sacudió la costa de Sumatra, Indonesia. El brusco aumento de los fondos marinos desplazó un volumen impresionante de agua, generando un gran tsunami en todas direcciones. Unas 230.000 personas en los catorce países costeros murieron, pero, posteriormente, los locales y los equipos de rescate en ciertas áreas observaron una notoria ausencia de víctimas animales.
En las siguientes semanas y meses, surgieron historias de algunos animales que actuaron extrañamente justo antes del tsunami. Personas en Sri Lanka y Tailandia dijeron que los elefantes buscaron un terreno más alto, los perros se negaban a salir a la calle, y los flamencos repentinamente abandonaron sus áreas de anidación. Durante siglos, existen historias de animales que poseen un sexto sentido primordial que les advierte de un desastre natural inminente.
Pero la aparición de estas inusuales criaturas marinas van mucho más allá del sexto sentido de los animales, estamos hablando de la aparición de inusuales peces que preceden a un terremoto destructivo. Y al igual que ocurrió los meses previos al terremoto de Japón en 2011, podemos encontrarnos ante las puertas de una gran catástrofe de proporciones bíblicas.


Perú: Encuentran dos momias precolombinas intactas de 1.000 años

Un grupo de arqueólogos encontró dos momias milenarias de más de 1.000 años en un cementerio situado en un suburbio de la capital peruana, Lima.
warimummies2
“Se trata de uno de los hallazgos más importantes en más de tres décadas de excavaciones, porque ambas momias están intactas”, dijo en un comunicado la arqueóloga Gladys Paz.
warimummies1
Los cuerpos de las momias corresponden a un niño y un adulto. Los expertos creen que el niño podría haber sido enterrado como un sacrificio e incluso vivo con los adultos muertos. Según aclaró Paz, “la tumba donde fueron halladas las momias no ha sido saqueada, está completa con ofrendas y acompañante sacrificado”, precisó en relación al niño.

Según los científicos, los hallazgos se refieren al período de la cultura preinca llamada Wari, que existió entre los siglos VI y I antes de Cristo.

jueves, 24 de octubre de 2013

John Titor: ¿Engaño o viajero en el tiempo?

Volvemos a hablar hoy sobre este curioso personaje, del cual no hace mucho, dedicamos un articulo.

Ahora Imaginaros, la Tercera Guerra Mundial estalla en 2015, comenzando con Rusia y las armas nucleares de Estados Unidos y terminando con tres mil millones de muertos. Luego, para colmo, un error informático destruye todo nuestro mundo tal como lo conocemos. A no ser que un viajero del tiempo atraviese con éxito el continuo espacio-tiempo para cambiar el curso de la historia.
Esto no es parte de una película de ciencia ficción, es el relato de una supuesta persona que a finales del año 2000 se dio a conocer a través de los foros de Internet y que al parecer decía ser un “viajero del tiempo”.
El misterio de John Titor: ¿Engaño o viajero en el tiempo?

“TimeTravel_0” o “John Titor” era el seudónimo que utilizó una persona en una gran cantidad de foros como “Time Travel Institute”, donde afirmó ser un soldado enviado desde el año 2036 mediante el uso de una máquina del tiempo instalada en un Chevrolet 1987, donde un virus informático acabó con la humanidad. Su misión era la de regresar al año 1975 con el fin de conseguir un ordenador IBM 5100, un equipo informático que poseía la capacidad de combatir el virus del futuro. Pero Titor se desvío hacia el año 2000 para poder verse a sí mismo con tres años de edad, haciendo caso omiso a todas las reglas y paradojas temporales.
Durante los siguientes cuatro meses, Titor respondió a cada pregunta que los usuarios le hacían, describiendo todos los acontecimientos futuros, siempre advirtiendo de que las realidades alternativas existen, por lo que su realidad no era la misma que la nuestra. A todo esto, Titor proporcionó una serie de especificaciones técnicas sobre cómo funcionaban los viajes en el tiempo, con algoritmos demasiado complejos. El 24 de marzo de 2001, Titor dio su consejo final: “llevar una lata de gasolina para cuando muera el coche al lado de la carretera, firmado por siempre, y regreso a casa”. Nunca se supo más de él.

Las preguntas más frecuentes que los usuarios hacían a Titor fueron referentes al deporte, al mundo político y los valores de la Bolsa. A esto Titor decía que no podía recordar muchos detalles históricos, ya que carecían de importancia para él. Sin embargo Titor decía tener información valiosa sobre su futuro, ya que eran hechos importantes de su época.
Según sus publicaciones, a finales del 2004, después de las elecciones presidenciales, habría disturbios civiles en los Estados Unidos debido al cambio de orientación política. Además, habría un mayor control sobre los asuntos del Estado, a través de la policía y otros aparatos de orden público y, finalmente, la supresión de algunos derechos constitucionales fundamentales. Los efectos se sentirían en primer momento sobre todo en las principales ciudades de la que muchos de sus habitantes, con el fin de escapar de la represión, huirían a los suburbios y luego a las zonas rurales.
Según Titor, del 2006 al 2008, una especie de guerra civil tendría lugar entre las ciudades y las zonas rurales. Las ciudades estarían controladas por las fuerzas armadas estadounidenses y por la policía, mientras que en las zonas rurales se encargarían los equipos militares rurales. En el año 2011, John Titor supuestamente habría formado parte de uno de estos grupos militares.
En 2009 se eligió un nuevo presidente, pero no sería capaz de reparar todo el daño causado en los Estados Unidos. La tensión en el Oriente Medio se elevará debido a la inestabilidad política en los Estados Unidos. Con el apoyo de los países occidentales, Israel respondería con el uso de armas de destrucción masiva, como las cabezas nucleares.
Ya en marzo 2015, Rusia mediante sus aliados Alemanes, dará paso a la Tercera Guerra Mundial, bombardeando las principales ciudades de Europa, Australia, China y los Estados Unidos. Tres millones de personas morirán en el conflicto. El planeta se enfrentará a un “invierno nuclear” que no será del todo de proporciones catastróficas y por lo tanto permitirá que la humanidad continúe su existencia. Entonces un Nuevo Orden Mundial se presentarán como una forma mixta del sistema federal de los Estados Unidos, el sistema europeo y el sistema australiano.
Tercera Guerra Mundial El misterio de John Titor: ¿Engaño o viajero en el tiempo?
Europa estará en un caos político completo, Australia resistirá y repelerá la invasión china y se aislará del resto del mundo, a excepción de las relaciones comerciales con los Estados Unidos. Canadá se revelará como un fuerte rival de Rusia. Las zonas rurales en los Estados Unidos se beneficiarán de la destrucción de las grandes ciudades. La civilización continuará en medio de una cultura rural que se echó a un lado por un desarrollo tecnológico limitado, sobre todo en el campo de la mecánica.
Internet se actualizará y se acelerará ya que se considerará el principal medio de comunicación. El sistema de transporte se basará principalmente en los ferrocarriles y serán mucho más rápidos. El virus del SIDA se erradicará y se producirá un progreso significativo en el tratamiento del cáncer, mientras que “la enfermedad de las vacas locas” será cada vez más común.
Los seres humanos estarán sometidos a la manipulación genética y los vuelos espaciales serán programados de nuevo. Debido a la mentalidad rural dominante, la cultura religiosa va a florecer. El cristianismo sufrirá muchas escisiones y se subdividirá en muchas órdenes religiosas. La tolerancia racial aumentará aunque no se superen muchos prejuicios.

La capital de los Estados Unidos será Omaha, en el estado de Nebraska. Los Estados Unidos se dividirá en cinco zonas, determinadas por su poder político y económico. En el 2020 se promulgará una nueva Constitución que diferirá ligeramente de su predecesora.

En 2003, uno de los principales seguidores de John Titor llamado Oliver Williams rastreó las predicciones de Titor y de sus 151 publicaciones. En 2004, los miembros de la Universidad George Mason lanzaron conjuntamente una ópera rock multimedia basado en Titor. Internet se convirtió en un hervidero, incluso se preparó un largometraje sobre la vida de Titor. Lo que aparentemente parecía ser una simple broma, de alguna manera se convirtió en un todo un fenómeno.
Desde el comienzo de los misteriosos mensajes de Titor, un conocido programa de radio especializado en misterios llamado “Coast to Coast AM” ofreció varias teorías que parecían indicar que realmente Titor fue un verdadero viajero del tiempo. Pero aquí no acaba todo, en 2006, un abogado llamado Lawrence Haber, afirmó representar a Kay Titor, una mujer que alegó ser la madre de John. Pero el fenómeno Titor se fue disipando después de las supuestas falsas predicciones. Entonces Titor pasó de ser un verdadero viajero en el tiempo a un engaño.
Unidad de desplazamiento temporal El misterio de John Titor: ¿Engaño o viajero en el tiempo?

Pero después de que la Fundación John Titor publicara el libro titulado “John Titor: la historia de un viajero en el tiempo”, que mostraba todas las claves de los mensajes en los foros de discusión, otra vez se volvió abrir el debate sobre la historia real del viajero en el tiempo. Y en 2004, un ingeniero informático llamado Marlin Pohlman presentó una patente para una máquina de viajar en el tiempo con los conceptos de ingeniería aportados por Titor. Esto fue el inicio de un controvertida teoría: que Pohlman era realmente Titor. Curiosamente, el pasado marzo, fue detenido por supuestamente drogar y agredir sexualmente a cuatro mujeres.

La realidad es que todo aquel que ha buscado información sobre Titor ha acabado teniendo problemas. Las investigaciones se complican, el rastro se pierde, pero su historia no desaparece nunca. Esto ha dado paso a un sinnúmero de teorías conspirativas, ya que si se hubiera tratado de un marketing publicitario ya habría salido a la luz, y nunca una simple broma había planteado tantas dudas. Existen innumerables publicaciones e investigaciones a través de las búsquedas en Google, pero en ningún caso parece mostrar una solución para el enigma.

Muchos expertos afirman que tras las publicaciones de Titor se ocultaban muchas realidades que en la actualidad ya han ocurrido, como la crisis mundial o los bunkers bajo tierra. Los defensores de Titor afirman que la historia puede ser cambiada. Y esto mismo es lo que hizo Titor, modificar ciertos eventos para evitar grandes catástrofes en nuestro planeta. Pero muchas personas pueden pensar que sus predicciones fueron erróneas, aunque leyendo bien sus predicciones parecen mostrar una realidad alternativa de lo que sucedió realmente, como los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en última instancia, en Beijing, China, ya que estuvieron a punto de no celebrarse.
Según algunos expertos, el hecho de que Titor apareciera en nuestro tiempo hizo que se crearan eventos evitables, en universos paralelos. Esta es la razón por la que Titor no reveló nada acerca de acontecimientos inevitables como terremotos, accidentes aéreos, inundaciones, etc…, que van a suceder en un futuro inmediato. Entonces, la pregunta es: ¿John Titor cambió nuestra realidad?

Hallan en Jerusalén una tablilla con una antigua maldición

Una tablilla de 1,700 años de antigüedad que fue probablemente escrita por un mago “negro”, ha sido descubierta por arqueólogos en una mansión romana que colapsó recientemente en Jerusalén.
Reconstrucción el limpio del texto de la tablilla AQUI

La mansión de 2,000 metros cuadrados, que está siendo excavada por la Autoridad de Antigüedades de Israel, está ubicada en lo que se conoce como la “Ciudad de David”, una zona que tiene una historia de 6,000 años de ocupación humana. Este edificio albergó inquilinos entre finales del siglo 3 y el año 363 d.C. Hace pocos meses sufrió un derrumbe producto de una serie de terremotos.
Los arqueólogos que iniciaron las excavaciones en el lugar se toparon con una singular tablilla escrita en griego en la cual una mujer llamada Kyrilla invoca los nombres de seis dioses antiguos para lanzar una maldición contra un hombre llamado Iennys, todo debido aparentemente a una disputa legal.
“Golpeo y golpeo, y clavo la lengua, los ojos, la rabia, la ira, el enojo, la procrastinación, la oposición de Iennys”, dice parte de la maldición. Kyrilla le pide a los dioses que se aseguren que “él no pueda oponerse, para que no diga o haga algo adverso a Kyrilla … y en su lugar Iennys, como si estuviera en su vientre, esté sujeto a ella…”
De acuerdo Robert Walter Daniel, del Institut für Altertumskunde at the University of Cologne, para obtener su objetivo, Kyriulla combina elementos de cuatro religiones distintas. De los seis dioses invocados, cuatro de ellos son griegos (Hermes, Perséfone, Plutón y Hécate), uno es babilónico (Ereschigal) y el restante es de origen gnóstico (Abrasax). Además, el texto contiene palabras mágicas como “Iaoth” que proviene del hebreo.
Es muy probable que un mago profesional haya creado la maldición para Kyrilla, quien literalmente utilizó un martillo y clavos para ejecutar el rito mágico con mayor efectividad. “El martillar y los clavos son una forma de ganar control sobre una persona objetivo de los textos mágicos”, agrega Daniel.
Se presume que Kyrilla y su víctima de maldición eran miembros de la clase romana media o alta, y se encontraban en una trifulca legal de algún tipo, ya que la tablilla presenta similitudes con otras encontradas en Cyprus que tienen fama de haber sido utilizadas en casos legales.
jerusalem-curse-mansion

La tablilla fue encontrada en el noroeste de la mansión, en una habitación situada en lo que alguna vez fue el segundo piso de la opulenta propiedad romana.
Los investigadores no saben el propósito de este segundo piso, pero todo indica que Iennys estaba relacionado de alguna forma a éste, pues el objeto maldito fue posicionado allí intencionalmente. “Dado que la maldición estaba dirigida a Iennys, [la tablilla] fue escondida en un lugar que él frecuentaba. Quizás el individuo trabajaba en la mansión”, concluye Daniel.

Este llamativo descubrimiento fue detallado hace poco en la revista Zeitschrift für Papyrologie und Epigraphik.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hoy en los Relatos de M.E: La Maldición

Parecía que la casa se iba a derrumbar en cualquier momento. La tormenta era terriblemente intensa.
Estallaba un rayo y al instante otro. La noche se iluminaba con aquellos fuegos ensordecedores, y las paredes de la vivienda temblaban, y un chaparrón estruendoso golpeaba contra el techo con mucha fuerza.  Las luces blancas de los relámpagos entraban al cuarto donde me hallaba, y al venir desde distintos puntos del cielo, cada una creaba sombras ligeramente diferentes en la habitación, formando la ilusión de movimiento.   Una tormenta así es desagradable en cualquier lado, pero lo es más en una casa ajena.
Me encontraba en un establecimiento rural, en la casa de un peón. Durante el día trabajé cambiando la instalación eléctrica del lugar junto a Ernesto, mi socio. Como todavía quedaba mucho trabajo y el lugar está en una zona muy apartada tuvimos que quedarnos. Apenas se hizo noche empezó la tormenta.
No me podía dormir. Me levanté y fui hasta la ventana.  El enorme patio estaba lleno de charcos crispados por la lluvia. En el otro extremo estaba la casa principal, la del dueño del lugar.
Sentía que mis pupilas se dilataban de golpe y volvían a contraerse al mirar aquel escenario donde luchaban la oscuridad y la luz de los relámpagos.

Súbitamente, de ser observador pasé a ser observado. Apareció no sé cómo en un costado de la ventana. Era una mujer muy vieja con acentuados rasgos de bruja. Estaba cubierta con una capa negra. ¡Nunca vi un rostro tan grotesco! Supongo que durante el día no luce así. Su rostro debía estar transformado con magia negra; o por el contrario, aquel era su verdadero aspecto y lo cambiaba durante el día. Sin dudas era una bruja, y me observaba tras el vidrio.
Se llevó la mano al rostro, y extendiendo el dedo índice delante de su ennegrecida boca hizo un gesto claro que me resultó aterrador. Aquel gesto decía que no hablara sobre ella, que no le contara a nadie. Con otro gesto lento y  horrible dejó claro que si hablaba me iba a matar, y sonrió con infinita malicia.
Aterrado, duro de miedo, la vi avanzar hacia el centro del patio. Sacó algo de su abrigo, escarbó el suelo con su huesuda mano y lo enterró, tapándolo luego con tierra. Desde allí me recordó que no hablara, con la misma seña del dedo frente a la boca, y se marchó para desaparecer en un instante de oscuridad.

La tormenta se disipó al amanecer. Cuando íbamos a retomar nuestra tarea vi que partieron raudamente en una camioneta.  Un peón nos informó. La esposa del dueño del lugar había enfermado por la madrugada.   Seguramente fue obra de la bruja, de la cosa que enterró.
Luego me enteré de algo que me indignó. Antes de partir, el patrón de lugar le dijo a su capataz que nos pagara menos de lo acordado, alegando un retraso.

- Si no les sirve se pueden ir -dijo el capataz-. Pero si lo hacen no van a cobrar nada.
- Y si fuera así, ¿usted va a asumir las consecuencias por su patrón? -le pregunté, acercándome más a él.
- Yo solo sigo órdenes,  no es que esté de acuerdo con lo que él dice -aclaró el capataz, bajando el tono.

Si me metía en un lío solo iba a empeorar todo, pero el asunto no iba a quedar así.
Terminamos el trabajo ese día y nos marchamos de aquel lugar maldito (ahora literalmente maldito gracias a lo que plantó la bruja).
Días después supe que la esposa del dueño del establecimiento murió, que el mismo se enfermó misteriosamente, y, que un incendio arraso con casi todo el lugar.
Opino que el tipo se merecía lo que le hizo la bruja, como también se merecía que su propiedad se incendiara debido a una “falla” eléctrica de la instalación.

Ovni desciende sobre una ciudad de Islandia

En el último año muchas personas han informado sobre una cantidad inusual de objetos voladores no identificados en nuestros cielos. Desde el continente americano hasta Asia han descrito objetos misteriosos que aparecen de la nada y no se parecen a ningún tipo de tecnología conocida.

Ovni desciende sobre una ciudad de Islandia
Incluso  soldados del ejército indio también avistaron entre la frontera con China extraños objetos que fueron investigados por el Observatorio Astronómico de la India, el Ejército Indio, la Organización Nacional de Investigación Técnica, y la Organización de Desarrollo de la Investigación de la Defensa. Este aumento de avistamientos hizo que muchos países investigaran los misteriosos sucesos, como la Fuerza Aérea del Perú, quienes anunciaron recientemente la reapertura de un equipo de investigación ovni.
Ahora, nuevamente una misteriosa “bola brillante” ha aparecido en los cielos de Akureyri, Islandia. El vídeo fue publicado el pasado 29 de septiembre por un usuario llamado Bjarki Mikkelsen, y como se pude apreciar, la bola de luz aterriza en una zona muy poblada.

El vídeo rápidamente creo una gran controversia en los medios sociales, que para muchos se trató claramente del aterrizaje de una nave extraterrestre en Islandia, aunque como siempre para los más escépticos creen que se trata de un simple montaje creado por Mikkelsen. Cabe destacar que el usuario en ningún momento comenta que se trate de una nave extraterrestre, ya que en la descripción del vídeo deja claro “que se trata de una extraña bola brillante”. La descripción que acompaña al vídeo dice:
“Sentado en mi silla y con una cámara web en directo grabando la ciudad de Akureyri, Islandia. Yo tengo el vídeo en vivo el día 29 de septiembre 2013 y descubrí una extraña bola brillante que caía del cielo. No era un helicóptero o un avión, a la vista. He tenido la oportunidad de escuchar una especie de zumbido. El misterioso objeto cae en un jardín y se puede ver que es como si hubiera un incendio en un corto período de tiempo después de que cayera. No sé qué es, pero parece bastante interesante. Algo experimental climático, militar, etc…”
Ovni desciende ciudad Islandia Ovni desciende sobre una ciudad de Islandia

Como hemos comentado anteriormente, en el vídeo se puede ver claramente como un objeto brillante hace su aparición sobre el horizonte, y en cuestión de segundos desciende y se posa en una calle de la ciudad antes de desaparecer detrás de los edificios. Es muy interesante observar que el extraño objeto brillante se cierne sobre el mar, bajando lentamente hasta el suelo entre los edificios.
El vídeo ya ha sido investigado por expertos en el tema, que incluso afirman que hay “dos luces intermitentes de tipo baliza” en el momento en que el misterioso objeto aterriza en la ciudad. Descartando así la posibilidad del montaje, otros expertos apuntan a que podría tratarse de aeronaves no tripuladas, que actualmente están inundando nuestros cielos y que pueden llegar a confundirse con ovnis. Pero según los ufólogos, no se trata de ningún “drone” por su manera de desplazarse y sobre todo por el extraño brillo.

Por su parte, las autoridades de Akureyri, supuestamente ya han investigado el extraño suceso, y rápidamente dijeron que se trataba de una simple bengala, aunque las declaraciones no han sido confirmadas. Aunque no es de extrañar que este tipo de eventos sean rápidamente desacreditados por las autoridades locales o gobiernos, ya que se ha demostrado que el tema ovni continua siendo tabú en nuestra sociedad. ¿Y tú qué piensas? ¿Es una nave extraterrestre, un avión no tripulado, una simple bengala, o algo más?

martes, 22 de octubre de 2013

“After Death”, el primer cortometraje creado por un espíritu

En el séptimo arte podemos encontrar una gran variedad de películas de terror que en algunas ocasiones se basan en historias reales. En muchos casos la inspiración procede de leyendas o de folclores locales, pero en otras ocasiones los hechos reales son más aterradores que la propia realidad. Películas como “El Exorcista”, “Poltergeist” o “El Ente”, por citar algunas, muestran un lado muy desconocido en la vida de muchas personas, que se escapan de cualquier explicación racional.
Sin embargo el trasfondo real de estas películas es simplemente causar miedo al espectador. Pero cuando pensábamos que todo estaba inventado, un reciente cortometraje titulado “After Death” ha sorprendido a la opinión publica, ya que al parecer su guion ha sido escrito por el espíritu de una mujer y canalizado a través de una sesión de espiritismo por una reconocida médium.
“After Death”, el primer cortometraje creado por un espíritu

En el “Puerto Rico Horror Film Fest 2013″, el primer y único festival internacional de cine en el Caribe dedicado a la ciencia ficción y al terror, fue presentado el cortometraje “After Death”, sorprendiendo a los responsables del certamen.
“Pensamos que la mejor forma de publicitarnos en el festival era crear algo que diera realmente miedo; que incluso nos da miedo a nosotros mismos”, explicó Mariano Germán-Coley uno de sus directores creativos.
El controvertido cortometraje relata la historia de una pareja que se conoce escuchando una canción y que tras vivir un apasionante romance él muere en un accidente. Aunque él ha fallecido, su espíritu regresa desde el masa allá para poder estar con ella poniéndole la misma canción para que baile. Sin embargo, un día ella ya no quiere bailar más desencadenando la furia de él.
“La película da realmente miedo y sabemos que ha gustado mucho a los responsables del festival, que incluso están pensando en llevarla a otros festivales”, aseguró Germán-Coley.
Así que junto con el resto del equipo, formado por Juan Camilo Valdivieso, David Padierna, Cándida Massielle Asencio, Jonathan García, Fernando Suárez y Juan Carlos Rodríguez, llegaron a la conclusión de que la historia que más aterraría a los más exigentes seria “After Death”, la primera película hecha por un espíritu. Así, que el equipo de producción solicitó los servicio de la reconocida médium puertorriqueña Angie Gutiérrez.

“Al principio Angie no estaba muy segura con la idea de este novedoso proyecto. Ella tenía claro que no quería que fuera una broma, con la intención de ridiculizarla o que le tema se tratara de una manera superficial”, explicaron los miembros del proyecto creativo. “Finalmente, después de varios días de espera nos dijo que se pondría en contacto con sus guías espirituales a ver si le permitan formar parte del proyecto”.

Angie Gutiérrez, con la autorización de sus guías espirituales contactó con el espíritu de una mujer esclava de origen africano que vivió hace unos doscientos años en Puerto Rico llamada María Mercé, y quien facilitó el guion de la película basada en una historia real y que a su vez le contó otro espíritu. La productora uruguaya Salado y el director argentino Nico Lacouzzi fueron los responsables de grabar, transcribir y recrear la sesión de espiritismo de Angie Gutiérrez.
“Realmente pasamos mucho miedo y lo que nunca pudimos transcribir fue la misteriosa voz de una niña que se coló en medio de la sesión y de la que solo nos dimos cuenta luego, cuando escuchamos la grabación”, contó Germán-Coley.
After Death After Death, el primer cortometraje creado por un espíritu
El equipo de producción en la sesión de espiritismo también contó con el asesoramiento de Jesús Soto, psicólogo y experto en fenómenos paranormales; Virginia Gómez, periodista especializada en el campo de los fenómenos paranormales; y Jochy Melero, reconocido santero.
“Antes de rodar queríamos estar seguros de que un espíritu podía, de verdad, facilitarnos el guion de la película. Previamente realizamos entrevistas, otras investigaciones y consultas, que nos pareció confirmar que sí, que lo que íbamos a hacer iba a ser muy real”, detallaron los creativos.
Pero además del cortometraje, también se elaboró un documental con toda la investigación y la sesión de espiritismo que sirve de apoyo al cortometraje en la cuarta edición del “Puerto Rico Horror Film Fest 2013″. Por último, otro detalle a tener en cuenta es que el sorprendente cortometraje ha mantenido a la perfección el relato original canalizado por Angie Gutiérrez, salvo por un pequeño detalle: La canción principal era originalmente un bolero, pero debido a “problemas de derechos”, tuvo que ser convertida en un tango ruso.

“After Death” es una sorprendente historia que va mucho más allá de la realidad.

Mas de Stonehenge

De acuerdo a recientes investigaciones, el ancestral secreto de porqué Stonehenge fue construido en el lugar donde se encuentra, ha sido revelado.
Stonehenge en invierno.
.
La razón sobre la ubicación de este enigmático monumento de piedra ha permanecido entre los grandes misterios no resueltos de la prehistoria británica, y hasta ahora ninguna teoría parecía poder explicarlo a ciencia cierta. Pero este mes un grupo de científicos trabajando en Amesbury, a muy poca distancia de Stonehenge, creen que el descubrimiento de una corriente de agua caliente en la zona sería la clave para resolver el misterio.
Una pequeña serie de estanques poco profundos cercanos a Stonehenge han permanecido intactos por decenas de miles de años. Escondido entre árboles y malezas, el inadvertido terreno está situado al costado de la carretera A303 en Amesbury, y se piensa que fue un paisaje mesolítico que se remontaría hacia el 7,596 a.C. Las aguas son surtidas por un manantial que mantiene los estanques a una temperatura constante de 11 grados, incluso durante el crudo invierno. Los científicos ya habían visitando el sitio anteriormente en 2010 cuando las temperaturas eran bajo cero y se encontraron con la sorpresa que el agua en este lugar no era afectada por la nieve circundante; esto les dió una razón para pensar que el área debió ser de gran importancia durante la época inmediatamente posterior a la Era de Hielo.
stonehenge-pools4
.
El agua caliente era irresistible para aquellos seres que migraban desde el norte a medida que el hielo, que previamente dominó mucha de la superficie terrestre, retrocedía a los polos. Andy Rhind-Tutt, quien preside el Amesbury Museum and Heritage Trust, ha estudiado el sitio por años y cree que éste es de vital importancia para desentrañar algunos de los misterios de Stonehenge: “Siempre se ha creído que Stonehenge no pudo ser erigido aquí sin que haya algo especial en la zona. Pensamos que la respuesta yace en los manantiales que nutren al río Avon. Vinimos aquí en Enero cuando hacía 10 grados de temperatura y sin embargo el agua permanecía templada. Los estanques estaban rodeados de pasto verde cuando todo lo demás se encontraba congelado.”

El descubrimiento de agua cerca del monumento megalítico también da a los arqueólogos una idea sobre las dietas que debieron seguir nuestros antepasados. Investigadores de la Universidad de Buckingham hallaron fragmentos de patas de rana rostizadas de 8,000 años de antigüedad. Los restos fueron desenterrados junto con pequeñas espinas de pescado y huesos de uros (los predecesores de las vacas).

El proyecto en Amesbury está siendo liderado por la Universidad Buckingham y finalizará al terminar esta semana (25 de octubre). Las excavaciones están siendo filmadas para convertirse en un futuro documental de la BBC.

lunes, 21 de octubre de 2013

Hoy en Leyendas Urbanas: La Picadura de la Araña



Una mujer regresa de un viaje a un país tropical con una molesta picadura de un bicho en el cuello. Con los días la zona empieza a empeorar y decide acudir al médico quien decide realizar una incisión en la zona para liberar el pus…
Andrea y Juan disfrutaban de una maravillosa luna de miel en las paradisiacas playas de Vietnam. Estaban alojados en un complejo turístico de lo más exclusivo: con playas de arena blanca, aguas cristalinas y a pocos metros de la jungla. Era uno de los pocos lujos que se habían podido permitir al celebrar su boda pues en estos tiempos de crisis, más que nunca, había que tratar de ahorrar o los gastos de la boda se podían disparar. Pero los padres de ella habían insistido y asumido más de la mitad del precio del viaje, por lo que Juan y Andrea se aventuraron a cumplir su sueño de viajar a Asia y disfrutar de las que serían las mejores vacaciones de su vida.
Los días transcurrían a toda velocidad, como suele suceder siempre que uno se divierte, y no podían haber imaginado un destino mejor, vivían a cuerpo de rey sin tener que pagar nada. La “pulserita” que habían contratado con el pack de alojamiento les daba derecho a comer, beber y entrar en todos las discotecas totalmente gratis. Era un sueño hecho realidad del que dentro de poco tendrían que despertar para volver a su monótona rutina de trabajo en la ciudad.
Cuando quedaban sólo dos días para tener que regresar, se hicieron amigos de un guía local que les prometió llevarles a una cascada que pocos turistas llegaban a conocer. El viaje no era muy largo pero debían adentrarse en la jungla a pie, una caminata de unos veinte minutos cruzando la frondosa selva. La mañana siguiente salieron junto al guía que con un machete en la mano iba abriendo camino entre lianas, hojas del tamaño de un paraguas y la vegetación más exótica y espectacular que los recién casados habían visto nunca.
Pero no todo era idílico, los mosquitos eran realmente insistentes e incluso con el cuerpo “bañado” en repelente siempre había alguno lo suficientemente voraz como para atreverse a picarles. El guía les ofreció un ungüento local que a todas luces fue mucho más efectivo que el repelente que habían comprado en la farmacia, olía a rayos pero ni un solo insecto les molestó desde que lo usaron.
Al llegar a la cascada Andrea y Juan se quedaron con la boca abierta por la belleza del lugar, una pequeña laguna con el agua más limpia que habían visto era adornada por una caída de agua de unos cuatro metros de altura. El canto de los pájaros, la selva rodeándoles en todas direcciones y un cielo con el azul más intenso que podían imaginar… era lo más parecido al paraíso que habían conocido.
El guía les dijo que regresaría en un par de horas, les aconsejó que no se alejaran del lugar, pues la selva podía ser muy peligrosa y era muy fácil perderse. No quería molestarles en su último día, mucho menos cuando estaban recién casados y, la verdad, es que ellos también preferían estar solos. Situaron sus toallas y bolsas al lado de la laguna y comenzaron a juguetear en el agua, nadaban, se reían y se besaban sabiendo que probablemente sería la última vez que estuvieran en un lugar como ese.
Media hora después, cansados de tanto juego decidieron comer y descansar sobre la toalla y, casi sin darse cuenta, Andrea se quedó medio dormida, pero un fuerte pinchazo en el cuello la despertó de su sueño… De un manotazo apartó un bicho negro que rápidamente se metió entre la vegetación sin que la mujer tuviera tiempo de ver qué era.
Juan le examinó el cuello y vio una pequeña marca que había enrojecido la zona. Extendió nuevamente el ungüento que les había dado su guía sobre el cuerpo de su mujer y pensó que había sido un descuido no volverse a proteger de los insectos después de bañarse. No le dieron más importancia al tema porque la picadura no molestaba demasiado y en pocos minutos llegó el guía a recogerles. Les enseñó un par de lugares más por las inmediaciones y les acompañó al hotel donde por desgracia tuvieron que comenzar a preparar las maletas.
Al día siguiente y con mucha tristeza tuvieron que embarcarse de nuevo a casa, un viaje en avión tan largo y pesado que a mitad del vuelo ya se habían acabado de leer las revistas que habían comprado. Por suerte consiguieron dormir unas cuantas horas y el tiempo pasó un poco más rápido.
En el aeropuerto esperaban las familias de ambos y todos fueron a comer a la casa de los recién casados, donde entre risas y bromas contaban las anécdotas que les habían sucedido y enseñaban fotos y vídeos de su luna de miel.
Andrea sentía un leve picor en el lugar de la picadura, pero no fue hasta una semana después que comenzó a hincharse y se puso de un rojo casi carmesí. El picor se había convertido en dolor y casi no podía ni tocar la zona, sentía fuertes punzadas cuando la trataba de apretar.
Sin dudarlo Juan llevó a su mujer al médico, quien les dijo que parecía que Andrea tenía una fuerte infección en la zona. Avisó a una enfermera para que le trajera su material quirúrgico y les explicó que sería preciso practicar una incisión para dejar que brotara el pus y por supuesto comenzar con curas en la zona, además debería tomar un antibiótico al menos durante siete días.
Andrea era muy miedosa y la idea de que la cortara en el cuello con un bisturí le daba auténtico pavor, pero una frase del médico la paralizó de inmediato: “si no te estás quieta, corres el riesgo de que te corte en la yugular”. Inmóvil por el miedo, sintió como el doctor comenzaba a abrir la zona. Pero algo imprevisto sucedió… el doctor pegó un salto hacia atrás al realizar el corte y en sus ojos se pudo ver auténtico terror.
Andrea sentía como la sangre se deslizaba por su cuello, pero había algo más, podía notar algo que parecía subirle hacia la boca ¿Cómo era posible que la sangre subiera y se extendiera por todo su cuello y hacia su nuca? ¿Por qué el médico se mantenía a distancia?
Segundos después la enfermera entró de nuevo en la sala, había salido a petición del doctor para traer más gasas, al mirar el cuello de Andrea comenzó a gritar desesperada y salió de la habitación pegando un fuerte portazo

En un movimiento reflejo se llevó la mano al cuello y pudo notar como lo que ella pensaba que era sangre le comenzaba a trepar sobre sus dedos. Al mirar su mano se bloqueó del miedo antes de desmayarse del susto ¡Decenas de pequeñas arañas manchadas de sangre y pus se movían desesperadas entre sus dedos y muchas más trataban de escapar por el agujero recién abierto en su cuello!

Fuerza Aérea del Perú: “El 5% de los avistamientos anómalos se tratan de OVNIs”

Así lo informó la Fuerza Aérea del Perú, que esta semana relanzó su Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, creada en diciembre de 2001.
ufoperu5


Según estadísticas internacionales, el 5% de los avistamientos en el mundo se tratan de Objetos Voladores no Identificados (OVNI), informó la Fuerza Aérea de Perú (FAP), que hoy relanzó su Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, departamento creado en diciembre de 2001.
“A raíz de la coyuntura internacional y nacional, obliga a que tengamos participación activa en cuanto a poder desarrollar una entidad que pueda hacer el estudio, verificación, registro de todo reporte que tuviesen la población en general”, explicó el coronel Julio José Vicetich, director de dicha dependencia.
Refirió, por ejemplo, que en Francia, del 100% de reportes, solo un 5% resulta siendo real. “En el caso de Perú, estamos empezando a trabajar esto”, sostuvo.
“Recién estamos haciendo el relanzamiento del departamento de medición de fenómenos aéreos anómalos con la intención de contar con un consejo consultivo implementado con diferentes personalidades que conocen de arqueología, sociología astronomía, y personal de la FAP”, comentó.
Asimismo, señaló que si alguna persona quiere realizar alguna denuncia, puede llamar a los teléfonos 446-1737 o 241-8822, o escribir al correo electrónico dinae@fap.mil.pe.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?

Una de las facetas más oscuras de los Estados Unidos son la gran cantidad de casas, mansiones y edificios que albergan entre su paredes fenómenos paranormales, debido en parte a los trágicos sucesos que han ocurrido en el pasado y en el presente. Hay muchos informes sobre apariciones fantasmales a lo largo y ancho de los Estados Unidos más que cualquier otro país del mundo.
Pero aparte de lugares conocidos como pueden ser Amityville, la Mansión Winchester o el castillo Franklin, muchas casas anónimas también albergan gran cantidad de extraños fenómenos que escapan a cualquier explicación racional, atormentando a sus inquilinos y dueños. En muchas ocasiones los futuros compradores de viviendas desconocen con “qué” convivirían en sus nuevas viviendas.
La cultura estadounidense tiene una fuerte creencia en los fenómenos paranormales debido a trágicos sucesos que en muchas ocasiones son ocultados por sus anteriores dueños. Como fue el caso de la conocida estrella de Hollywood Olivia Newton-John, quien solicitó realzar un exorcismo en su casa de Florida para expulsar el espíritu de un suicida, y así poder venderla. Ahora un sitio web está ayudando a todas las personas en Estados Unidos a conocer que terribles sucesos ocurrieron en su vivienda y así descubrir el origen de los fenómenos paranormales.
¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?
DiedInHouse.com es una forma de descubrir si alguien falleció trágicamente en la casa consultada. Su creador, Roy Condrey, dijo que se inspiró para crear el sitio web después de que un inquilino en alquiler de una propiedad suya en Columbia, Carolina del Sur, le informó de que el lugar estaba habitado por fantasmas. Entonces Condrey se dedicó a investigar si las leyes estadounidenses obligan a revelar una muerte en una residencia, pero se sorprendió al descubrir que no existía ningún amparo legal sobres este tema en concreto, ya que únicamente predominan las leyes estatales, que sólo requieren la divulgación de las muertes violentas.
Condrey se le ocurrió crear un portal especializado en todo tipo de muertes ocurridas en cualquier vivienda de los Estados Unidos, ayudando así a muchas personas que han sostenido durante mucho tiempo la creencia de que su casa estaba embrujada, dando un resultado más ventajoso para los propietarios o futuros compradores.

“Es mucho más difícil vender una casa a un precio superior cuando el comprador sabe que algo espantoso ocurrió en su interior”, dijo Condrey al Houston Chronicle. “Se me ocurrió que sería muy popular un servicio que le dijera a las personas quien murió en sus casas antes de mudarse. Es más difícil encontrar este tipo de cosas de lo que uno se piensa.”

“Utilizando una dirección válida de los EE.UU., Died in House™ busca de forma instantánea millones de registros para determinar si ha ocurrido una muerte en ese lugar. El informe proporcionado por Died in House™ te facilita la siguiente información:
¿Ha ocurrido una muerte?, ¿Quién murió en esa casa?, ¿Cuándo murió la persona?, ¿Cuál fue la causa de la muerte?, Lista de los residentes anteriores, Estado de vitalidad de residentes anteriores e Información adicional acerca de la muerte.
DiedinHouse.com fue fundada en 2013 por una compañía de desarrollo de software con sede en Chapin, SC. El servicio ofrecido por Died in House™ es único, y proporciona a los usuarios los registros de defunciones asociadas a una dirección específica. El sistema instantáneamente busca entre más de 118 millones de direcciones y ese número sigue creciendo cada día. La empresa no sólo se centra en el aumento de la cantidad de datos, sino también en el aumento del tiempo de sus datos. El sistema Died in House™ contiene datos de los 50 estados. Y ahora estamos preparando el servicio Died in House™ en otros países.”
Desde su inauguración el pasado 1 de junio, Texas y California son las zonas que más han solicitado el servicio, ya que no tiene leyes que regule la divulgación de muertes violentas en las viviendas. En el caso de California, según explicó Condrey, sus residentes están interesados en los numerosos asesinatos y muertes ocurridos en el estado, y la posibilidad de que uno de estos trágicos eventos pueda estar relacionado con los fenómenos paranormales que tiene lugar en sus residencias.

Died in House ¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?
El precio de inscripción es de $ 11.99 (8€). Una vez que el usuario inicia sesión e inserta una dirección, Condrey y su equipo comienzan la búsqueda a través de una multitud de fuentes para proporcionar información sobre los anteriores propietarios, incluso aunque nadie supiera de los trágicos sucesos dentro de la residencia. Pero este sorprendente servicio también cuenta con algunos detractores como algunos agentes inmobiliarios, quienes creen que DiedInHouse.com les hará perder una gran suma de dinero, al darse a conocer las propiedades “estigmatizadas”.
Sin embargo Condrey se defiende que su portal está prestando un servicio público legítimo.
“Me molestaría si supiera que alguien murió en mi casa”, dijo Condrey. “Por ejemplo, yo no podría vivir en una casa donde hubo un asesinato o un suicidio, y menos vivir con los espíritus de estos. Pero si se tratara de una residencia con una caso de muerte no violenta, sería más fácil convivir con ciertos fenómenos.”
La realidad es que DiedInHouse.com ha sido todo un existo, además de una idea novedosa alabada por una gran parte de la comunidad paranormal, ya que no solo ayuda a los inquilinos de las viviendas, también a parapsicólogos que se dedican profesionalmente a la investigación de casas encantadas en los Estados Unidos.
En pocos meses el portal ya ha registrado miles de solicitudes, las cuales ya han sido atendidas exitosamente desde su lanzamiento. Incluso algunos agentes inmobiliarios están utilizando el sitio web para conocer en profundidad la propiedad de un cliente. Según dijo Condrey, algunas personas no tienen problemas al vivir en una residencia donde alguien murió. Pero cuando comienzan a experimentar extraños fenómenos la situación cambia. DiedInHouse.com es una herramienta indispensable para conocer lo más oculto de las residencias, y esperemos que próximamente pueda ser utilizado en otros países.

La clarividente personal de Michael Jackson fallece después de “predecir su propia muerte”

Como hemos comentado en muchas ocasiones, no es ningún misterio que las celebridades, importantes empresarios y los principales personajes políticos tienen entre su personal de confianza a psíquicos para que se les aconseje sobre importantes decisiones, pagando grandes sumas de dinero con el único objetivo de tener información sobre el futuro.
La clarividente personal de Michael Jackson fallece después de “predecir su propia muerte”

Pero con el paso del tiempo los medios de comunicación se han encargado de desprestigiar uno de los dones más preciados de la humanidad, con sus shows televisivos y acusando a los verdaderos psíquicos de fraude y estafa. Ahora una de las psíquicas más famosas de Los Angeles ha fallecido a la edad de 53 años después de haber predicho su propia muerte.

Jillian Lane nació en Gales en 1960 y se trasladó a Los Ángeles porque tenía claro que quería convertirse en la clarividente de las celebridades. Y así fue, Jillian fue conocida mundialmente por haber sido la clarividente personal de Michael Jackson, la estrella del pop más famosa del mundo. Lane afirmó tener una serie de guías espirituales, después de haber tenido su primera experiencia fuera del cuerpo a la edad de siete años. Entre sus guías espirituales había un médico escocés llamado Dr. Mackintosh que al parecer le dio “sus poderes curativos”.

Lane conoció a Michael cuando él se encontraba en Londres en 1997 para un concierto y llamó a su línea de ayuda psíquica en busca de consejo sobre su futuro. Fue a partir de ese momento en el que Lane se ganó la confianza del cantante, hasta tal punto que Michael le pidió que se trasladara de Gran Bretaña a Beverly Hills para que fuera su psíquica personal.
“Michel llamó en realidad a una de mis líneas psíquicas cuando se encontraba en Londres hace un par de años”, dijo Jillian en una entrevista en 2009.
“Él nunca reveló quién era, pero me pareció que su voz chillona me sonaba un poco familiar. Después de un rato, comenzó a confiar en mí y parecía impresionado cuando usé mi mediumnidad y le hablé acerca de sus seres queridos en el mundo de los espíritus, que según me dijo resultó ser increíblemente preciso.”
Su vida cambió radicalmente, ya que se asentó en Los Ángeles de forma permanente, debido a que sus servicios eran solicitados por la mayoría de celebridades de Hollywood. Lane explicó que la primera vez que vio a Michael se quedó impresionada, “ya que había mucha gente a su alrededor en todo momento”. Se sabe que Lane conocía los secretos más íntimos del cantante, porque tenía depositada una “confianza ciega” en la clarividente, revelando incluso la presión que sentía en sus conciertos.
La amistad llegó a tal punto que Michael le hacia una gran cantidad de regalos, que incluían un anillo de diamantes. A esto Lane quiso dejar claro que lo único que el dinero no podía comprar era su “amistad genuina”.
“Hay mucha gente que constantemente trataron de extorsionar a Michael por dinero, pero yo puedo decir muy orgullosa que nunca tuve un interés financiero, y eso Michael lo sabía. Él era un hombre muy sensible y odiaba lo que se estaba escribiendo sobre él, sobre todo en la época de su juicio por abuso de menores en 2005. La última vez que nos vimos estaba sentado en mi Mercedes color blanco, fue muy triste. Realmente lo sentía por él”, explico Lane en 2009.
Jillian Lane La clarividente personal de Michael Jackson fallece después de predecir su propia muerte
Pero después de una corta vida siendo la mano derecha de muchos famosos, a principios de este año la vida volvió a sorprenderla, pero esta vez con un fuerte revés. Lane sufrió de una enfermedad hepática y según su amiga la Dra. Suzanne Yessayan, ella le confió que estaba a punto de morir.
Así que Lane decidió regresar al sur de Gales para pasar sus últimos meses, donde murió de la enfermedad la semana pasada a los 53 años. La Dra. Yessayan, quien se encargó de leer un discurso en su funeral, dijo:
“Es trágico. Jillian predijo su propia muerte y, en esta ocasión, he estado esperando que su predicción fuera incorrecta.”
La Dra. Yessayan, dijo a los medios de comunicación que trabajar con Michael Jackson fue la “joya de la corona” para Jillian.
“Ella era muy generosa, una persona nutrida y que no podía entender cómo había Michael había sido despreciado por la prensa”, agregó.
Después de seis semanas en un hospital de Los Ángeles, murió en el Hospital de la Universidad de Gales en Cardiff.

¿En el principio, una única especie?

El hallazgo de un cráneo de 1,8 millones de años en Dmanisi, Georgia, lleva a un grupo de investigadores a sugerir que todas las primeras especies del género Homo fueron la misma.
georgiaskulls2
El hallazgo de un extraño cráneo de 1,8 millones de años de antigüedad en Dmanisi, Georgia, puede transformar profundamente lo que creíamos saber sobre la evolución humana. Estos restos espectaculares, conocidos como Cráneo 5, se distinguen por combinar una pequeña caja craneal con grandes dientes y una mandíbula prominente, alargada y simiesca, rasgos que hasta ahora nunca habían sido observados juntos en un hombre primitivo. Además, no están solos. Junto a ellos han aparecido fósiles de otros cuatro individuos, supuestamente de la misma época, con características diferentes. Según sus descubridores, un equipo de paleontólogos de Georgia, Suiza, Israel y EE.UU., el conjunto indica que los libros de texto están equivocados, y que todos los primeros miembros de nuestro género Homo -bautizados como Homo habilis, Homo rudolfensis y Homo erectus, entre otros- pertenecían en realidad a una misma especie que salió de África. Sus diferencias solo eran de apariencia externa, igual que los seres humanos contemporáneos podemos tener un aspecto bastante distinto unos de otros… y todos somos sapiens. Las atrevidas conclusiones del trabajo, que la revista «Science» destaca en portada, no están exentas de polémica.
El fantástico Cráneo 5, el más completo jamás encontrado de un antiguo homo, es en sí mismo todo un enigma. Tiene una composición tan rara y única que «si hubiéramos encontrado la caja craneal y la cara separadas en diferentes lugares de África, los podríamos haber atribuido a diferentes especies», apunta Christoph Zollikofer, del Instituto y Museo de Antropología de Zúrich (Suiza), coautor del estudio. Para su colega Ian Tattersall, del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, se trata de un «fósil icónico, uno de los más importantes jamás descubiertos».
La mandíbula alargada, seguramente patológica, se encontró cinco años antes que el cráneo, en el año 2000, pero cuando ambas partes se juntan forman una calavera admirablemente formada, que los investigadores creen que pertenecía a un macho. La caja craneal tiene 546 centímetros cúbicos (la de un ser humano moderno es de 1.350 cm cúbicos y la de un Australopithecus, 450), lo que sugiere que su propietario tenía un cerebro pequeño a pesar de las proporciones de sus miembros, parecidos a los nuestros. La primera vez que los científicos vieron el cráneo completo les pareció similar al de un Australopithecus, ya que es realmente «una cara muy primitiva», pero pronto se dieron cuenta de que tenía elementos claramente Homo.
georgiaskulls1
Por si el rompecabezas no fuera lo suficientemente complicado, junto al Cráneo 5 fueron descubiertos los restos (cráneos y esqueletos parciales) de otros cuatro primeros ancestros humanos del Pleistoceno temprano, poco después de que los primeros Homo divergieran del Australopithecus y se dispersaran fuera de África. Se trata de un macho mayor desdentado, otros dos machos adultos, una hembra joven y un adolescente de sexo desconocido. El grupo vivía cerca de un río y utilizaba toscas herramientas de piedra para matar y despedazar animales, incluso peligrosos carnívoros como tigres dientes de sable y leopardos gigantes extintos a los que se enfrentaban habitualmente. Las armas de caza y los restos de sus presas han aparecido junto a ellos en el yacimiento. Los individuos pudieron morir a la vez por asfixia debido, quizás, a las cenizas de una erupción volcánica que los obligó a penetrar al abrigo de una cueva, una de las hipótesis que baraja la ciencia. Por su parte, el geoarqueólogo Reid Ferring, de la Universidad de North Texas, en Denton, cree que lo esqueletos fueron depositados en un intervalo de tiempo de un par de siglos, como mucho. Después, la cueva se colapsó.
Los cinco de Dmanisi «parecen muy diferentes entre sí, por lo que era tentador anunciar que son especies distintas -explica Zollikofer-. Sin embargo, sabemos que vivieron en el mismo lugar y en el mismo tiempo geológico, por lo que podrían, en principio, representar la población de una única especie». Los investigadores creen que tienen entre sí las mismas variabilidades físicas que pueden encontrarse en diversos fósiles africanos tradicionalmente clasificados en tres especies diferentes (erectus, habilis y rudolfensis).
georgiaskull1a5


Para el paleoantropólogo David Lordkipanidze, del Museo Nacional de Georgia en Tbilisi, «las diferencias entre estos fósiles de Dmanisi no son más pronunciadas que las que existen entre cinco humanos modernos o cinco chimpancés», según han podido comprobar tras analizar la forma de los cráneos con métodos de tecnología 3D. En lugar de varias especies de Homo ecológicamente especializadas, los autores creen que existió una sola -un único linaje capaz de hacer frente a una variedad de ecosistemas- surgida en el continente africano.
Pero, ¿cuál era esa especie? ¿Cómo podía llamarse? En un principio, la cuestión supuso un problema para el equipo. Mirando los rasgos particulares, la mandíbula superior del Cráneo 5 se parecía más al Homo habilis de Etiopía de hace 2,3 millones de años. Pero también compartía rasgos con el Homo erectus, como los grandes surcos de las cejas, así que se decidieron por bautizarlo como Homo erectus ergaster georgicus, que reconoce una forma local del Homo erectus. Sin embargo, el equipo, cauto a la hora de proponer un nombre, ha preferido quedarse con uno menos comprometido y mucho más ambiguo: el «Homo temprano».

Si los investigadores están en lo cierto, nuestro sistema de clasificación para estos primeros ancestros nunca podrá ser el mismo. «No importa cómo lo llames, este cráneo y los otros de Dmanisi son algunas de las mejores evidencias que tenemos de cómo, dónde, cuándo y por qué los humanos evolucionaron», afirma a «Science» el paleontólogo Fred Spoor, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania. Con seguridad, estos fósiles todavía tienen mucho que decir.

Astrónomos descubren un exoplaneta en zona habitable a 25,000 años luz

Gracias a la método del Lente Gravitacional, que consiste en observar la curvatura de la luz de una estrella (o conjunto de éstas), cuando pasa detrás de un cuerpo cuya luminosidad es más débil; astrónomos de Israel, Polonia, Japón y Nueva Zelanda; detectaron el primer exoplaneta, dentro de una zona habitable, a 25,000 años luz.
exoplaneta-moa2011

Recordemos que una “Zona Habitable” es aquella en donde un planeta está a la distancia necesaria de un Sol, como para que la temperatura pueda conservar al agua en su estado líquido.
MOA-2011-BLG-293Lb, como denominaron al cuerpo celeste, se encuentra en el bulbo galáctico de la Vía Láctea; órbita un Sol 0.86 veces más grande que el nuestro y posee una masa cinco veces mayor a la de Júpiter. Al igual que él, está compuesto de gas y cuenta con varias lunas, lugar en que podría desarrollarse la vida.

El exoplaneta ya había sido detectado hace un par de años; pero fue hasta un análisis posterior, con los telescopios Keck de Hawaii, que se determinaron las características del cuerpo y el sistema en el que está inserto.