visitas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoy en Leyendas Urbanas

Las rokurokubi


Una rokurokubi es un tipo de monstruoso espectro femenino, originario del folclore japonés y perteneciente a la categoría de los yokai (que engloba apariciones, espíritus, demonios y monstruos). Durante el día su aspecto es como el de una mujer normal, muchas veces muy guapa, casada y con hijos, pero por la noche adquiere la capacidad de estirar su cuello tanto como para ir a otros lugares, donde asustarán (sus rostros pueden volverse demoníacos, horrendos), drenarán energía, o incluso chuparán sangre…
Como ya se dijo, las rokurokubi tienen un aspecto normal y, cuando conocen de su condición (pues no siempre es así), hacen lo posible por mantenerla en secreto. Aún así, suelen ser personas embaucadoras, deshonestas, fisgonas y a menudo egoístas.
En términos generales, las rokurokubi se pueden dividir de dos modos. Según el conocimiento de su propia condición, están las mujeres que saben que son rokurokubi y las que no lo saben; según su naturaleza moral, hay rokurokubis casi inofensivas y que solo asustan (sobre todo a niños, según cierta creencia), molestan, curiosean o drenan un poco de energía, y rokurokubis perversas que gustan de aterrar al punto del trauma y de drenar grandes cantidades de energía o incluso, según una versión, chupan sangre… Lógicamente, cada una de las dos categorías de la primera división, se puede combinar con cualquiera de las dos categorías de la segunda división, y así habrá cuatro tipos por derivación, al menos según la creencia popular dominante; ya que, si nos aferramos a la versión budista, la rokurokubi necesariamente es un ser perverso, que nació así como karma a malas acciones pasadas o como castigo por quebrantar los preceptos budistas. En esta versión budista la rokurokubi puede matar y comer a su víctima, pero afortunadamente suele elegir como presas a hombres de baja moral, como ladrones, asesinos, violadores, adúlteros, borrachos o drogadictos.
Rokurokubi
Muy distinta de la versión budista sobre el origen de la rokurokubi, en aquella teoría se afirma que la creencia en estos seres se originó a partir de la leyenda de una mujer que tenía la mala costumbre de andar espiando a todo el mundo en sus casas, y que como castigo se la convirtió en alma en pena. Claro que esta explicación se refiere al origen de la creencia en las rokurokubis, mientras que la explicación budista se refiere al origen de las rokurokubis como tales, presuponiendo su existencia.
Con respecto a las rokurokubis se pueden formular las siguientes preguntas: 1) ¿cómo sabemos si hemos sido víctimas de estos seres?, 2) ¿cómo puede darse cuenta de que es una rokurokubi aquella mujer que lo es y no lo sabe?, 3) ¿cómo podemos darnos cuenta de que una mujer es una rokurokubi?.
Con respecto a la primera pregunta, si nos levantamos demasiado cansados y sin razón aparente, podemos suponer que una rokurokubi nos drenó energía; o, suponiendo que chupen sangre, podemos suponer que fuimos víctimas de estos seres si nos levantamos con inexplicables señales de mordidas.
Ahora, una mujer puede saber que es rokurokubi si se levanta y tiene estrías pálidas en el cuello, pues supuestamente eso se debería a que calló dormida con el cuello estirado mientras buscaba víctimas y la piel aún está adaptándose a la longitud normal. También, si se levanta y recuerda sueños en que veía desde ángulos inusuales (que con una longitud de cuello humana son imposibles de alcanzar) partes de su habitación o de otros sitios conocidos o desconocidos pero aparentemente reales, puede suponer que es una rokurokubi.
Por nuestra parte, si la rokurokubi en cuestión convive con nosotros, también lo de las estrías en el cuello nos sirve. Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es ver si nosotros u otros habitantes de la casa amanecen cansados, o incluso si los animales (si tenemos animales) despiertan sin energía, ya que en general una rokurokubi preferirá drenar la energía a quienes tiene cerca. Finalmente, podemos poner una lámpara de aceite y ver si el aceite de ésta aparece inexplicablemente disminuido a la mañana siguiente, pues muchas rokurokubi se beben el aceite de esas lámparas, al menos según cierta versión de la leyenda.
Por último, hay que estar atentos a las siguientes confusiones que se han dado en torno a las rokurokubi:
1. Se las confunde con los nukekubi, cuyas cabezas flotan despegadas del cuerpo. Esta confusión se debe a la historia que en 1903 escribió Lafcadio Hern (escritor extranjero que se inspiraba en temas japoneses), y en la cual usó dicho nombre para las rokurokubi.
2. A veces se confunden con los rokurokubei, que son la versión masculina de las rokurokubi.
3. A diferencia de las dos anteriores que son confusiones nominales, está la confusión ontológica (esto es, que se le confunde con otro ser) en que se piensa que se está ante una rokurokubi cuando se está ante un tanuki, que es un tipo de mapache sobrenatural que puede asumir la forma de la rokurokubi. Lógicamente, esta confusión rige en el marco de ficción (o muy discutible realidad…) de la leyenda.
Explicación de orden parapsicológico-esotérico
Las experiencias fuera del cuerpo, conocidas como “EEC” (Experiencias Extra Corpóreas) en la Parapsicología y “viajes astrales” en el Esoterismo, pueden ser el fondo de realidad que inspiró la leyenda de las rokurokubi. ¿Por qué? Vamos por partes:
Ángulos de visión extraños que las mujeres- rokurokubi suelen recordar al despertar:
En el desdoblamiento astral la persona flota o vuela, y puede ver su propio cuerpo o cualquier parte de su habitación o del lugar que sea como si estuviera en el suelo, en el techo, o en las paredes, ya que no todos los cuerpos astrales se comportan de la misma manera.
Cuello largo de las rokurokubi: El cordón de plata es una especie de cable de energía que solo se rompe al momento de la muerte, y que une al cuerpo astral (donde está la conciencia y por ende la visión de quien tiene el viaje astral) con el cuerpo físico. El grado de conciencia en un viaje astral varía mucho y a veces las visiones objetivas se mezclan con ensoñaciones o imágenes producidas por la sugestión. De ese modo, el condicionamiento cultural, unido a un grado de consciencia no total durante el viaje astral, harían que la mujer desdoblada perciba su cordón de plata como una especie de cuello largo, o que bien no recuerde sino borrosamente la visión del cordón de plata, y la reinterprete como un cuello largo al despertar.
Drenar energía: este comportamiento de la rokurokubi equivaldría al vampirismo astral, y cabe recordar que cada tipo de vampiro astral tiende a drenar las energías astrales correspondientes a sus tendencias dominantes. De ese modo, se esclarece el porqué, en la creencia budista, la rokurokubi prefiere víctimas viciosas o de baja naturaleza, ya que las buenas personas no suelen ejercer el vampirismo astral, sea consciente o inconscientemente, pues de ambas formas se puede ejercer.
Chupar sangre: Esto sería una metáfora del vampirismo astral, producida por la exageración y la imaginación popular, que tiende a deformar todo de manera que se vuelva más impactante, teniendo muchas veces simbolismos de fondo aquellas deformaciones.
Asustar o curiosear: Cuando alguien se desdobla, sea que lo recuerde o no al volver a su cuerpo físico, tiende a experimentar miedo o curiosidad, y si experimenta lo segundo, se moverá a donde pueda, y asustará a quienes tengan algo desarrollado el sexto sentido, pues estas personas le percibirán como un espectro, cuyo rostro puede deformarse en función de las emociones, ya que está hecho de materia astral y ésta es maleable. Ahora bien, hay personas perversas que tienen la capacidad de desdoblarse y gustan de aterrorizar, pero muy pocos de estos casos se corresponderían con mujeres-rokurokubi. Y en cuanto al porqué los niños son quienes más comúnmente resultan asustados por estos seres, es simplemente porque los niños suelen tener menos cerrado el tercer ojo que los adultos, de modo que pueden percibir con mayor facilidad a los fantasmas y cuerpos astrales de personas vivas que se han desdoblado…

Aparece un nuevo “Chupacabras” en Venezuela

Uno de los grandes misterios de la criptozoología es la legendaria criatura conocida como el “Chupacabras”, que a lo largo de la historia ha hecho aparición en muchas partes del mundo como Puerto Rico, México, Chile, Nicaragua, Argentina y Florida, aunque en los últimos años el circulo se ha ampliado significativamente a Europa o al Norte de Estados Unidos entre otros.
Se cree que el chupacabras es una criatura depredadora a quien se le atribuye la muerte de cabras y otros animales de granja. A diferencia de otras bestias misteriosas, el chupacabras es conocido principalmente a través de la gran cantidad de avistamientos, testigos y material gráfico que sustentan su existencia. Pero ahora el chupacabras vuelve a ser noticia, debido una fotografía que parece mostrar un supuesto “chupacabras” capturado en San Antonio de los Altos, estado Miranda
Chupacabras en Venezuela Aparece un nuevo Chupacabras en Venezuela
Ramón Morales fue la persona que consiguió fotografiar a la extraña criatura, y según relato en su cuenta de Facebook, la criatura apareció en un jardín de la Urbanización Los Castores. Aunque al parecer, la enigmática criatura llevaba más de un año por la zona, ya que los vecinos se quejaban constantemente al encontrar sus animales muertos.
Pero no fue hasta el pasado 8 de septiembre, cuando Morales escuchó un fuerte sonido en su jardín. Cuando se acercó para ver lo que pasaba encontró varios buitres devorando a un extraño animal. Rápidamente, pudo hacer una fotografía desde su teléfono móvil, que subió a Facebook, causando una gran controversia en las redes sociales. La criatura fue apodada por los propios usuarios usuarios como “El Chupacabras Castoreño”.

Aunque también tenemos que apuntar, que las voces más escépticas afirmaron que se trataba de un animal tan solo cubierto por su piel y con pérdida pronunciada de pelo, siendo irreconocible en un principio. Sin embargo, la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte posterior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición. Y como siempre ocurre en estos casos, las mentes más cerradas obedecen a un patrón único de comprensión, intentando dar sus propias hipótesis sobre el misterio.

Chupacabras Venezuela Aparece un nuevo Chupacabras en VenezuelaComo hemos comentado anteriormente, el chupacabras ha sido avistado en muchas partes del mundo y la descripción de la criatura varían, pero se describen con frecuencia como un extraño se de ojos grandes, con patas poderosas que le permiten saltar a grandes distancias, garras largas y terribles, y ojos de color rojo brillantes.
Mientras algunos creen que los avistamientos del chupacabras se remontan a la década de 1970, la primera criatura se dio a conocer por primera vez en 1995 en Puerto Rico. Las teorías sobre el origen del chupacabras son tan variadas como los propios avistamientos. La explicación más popular es que pueda tratarse de un producto de alto secreto de los gobiernos, aunque otros sugieren que pueda ser una criatura extraterrestre, o incluso parte de un programa siniestro de guerra biológica.

Por supuesto, la ciencia tiene su propia opinión sobre el chupacabras. Según han declarado, todos los casos que han aparecido han sido supuestamente sometidos a pruebas de ADN, y en todos los casos el cuerpo ha sido identificado como un perro, coyote, mapache u otro mamífero común, que según explican los científicos, por lo general esos animales son afectados por una infección parasitaria que causa que el animal pierda su pelaje creando así su monstruosa apariencia.
Recientemente, varios medios de comunicación publicaron que genetistas y biólogos de la vida silvestre han identificado todos los supuestos cadáveres del chupacabras como animales conocidos. Pero está claro que si se trata de un experimento científico como si es una criatura extraterrestre los científicos nunca confirmarán los hechos. Pero como siempre, los más escépticos creen en la palabra de la secta científica, mientras las mentes más abiertas sacarán sus propias conclusiones, ya sea para desacreditar la fotografía de Ramón Morales o para creer en la existencia del chupacabras.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Contactaremos con extraterrestres en dos décadas

Tenemos mejores condiciones que nunca para detectar vida fuera de la Tierra. Y también para captar señales de una posible inteligencia extraterrestre, algo que probablemente sucederá a lo largo de laspróximas dos décadas. Estas son algunas de las conclusiones de la conferencia SETICon 2, celebrada en Santa Clara, California, durante el pasado fin de semana.
Durante dos días, decenas de especialistas se han reunido en Santa Clara para compartir ideas y analizar las posibilidades de encontrar, en un futuro próximo, vida fuera de la Tierra. Algo que, según la opinión general de los participantes, podría estar a punto de suceder.
La conferencia SETICon 2 se centró en esta ocasión en los recientes hallazgos del telescopio espacial Kepler, de la NASA, dedicado en exclusiva a buscar planetas parecidos al nuestro y que lleva desde 2009 "peinando" sistemáticamente miles de estrellas a nuestro alrededor y que ha descubierto ya 2.300 exoplanetas (muchos de ellos a la espera aún de confirmación) en los que no se descarta la posibilidad de que haya surgido alguna forma de vida.
Tal y como dijeron muchos de los oradores, la misión Kepler ha permitido a los "cazaplanetas" encontrar mundos situados lejos de sus estrellas, y no pegados a ellas como sucede con la mayor parte de los descubrimientos anteriores. Y lo que es más, los nuevos telescopios son capaces, también, de encontrar planetas pequeños, del tamaño del nuestro y de composición similar, lo que aumenta las posibilidades de que por lo menos algunos de ellos sean aptos para la vida tal y como nosotros la conocemos.
Algunos de los participantes fueron incluso más allá y aseguraron que confían en que se produzca el primer contacto con seres inteligentes en el plazo de dos décadas. Kepler, dicen los defensores de esta idea, está permitiendo analizar un gran número de planetas en los que ya se dan algunas de las condiciones necesarias para la vida. A partir de ahí, los equipos de SETI podrán enfocar sus sofisticados equipos de escucha en objetivos mucho más concretos y probables.

"Hay unos 500.000 millones de planetas ahí fuera -dijo Seth Shostak, un astrónomo del proyecto SETI- y pensamos que hay otros 100.000 millones de galaxias. Pensar que la Tierra es el único lugar donde ha sucedido algo interesante es un punto de vista, como mínimo, atrevido".

¿Puede ser esta la verdad sobre los extraños sonidos de la Tierra?

 En marzo del año pasado estuvo muy de moda el tema de los sonidos supuestamente captados en el cielo en varias ciudades del mundo, incluso en Monterrey, Distrito Federal, Cancún y Mérida, los cuales algunos “expertos” lo atribuyeron a las “trompetas del cielo o del fin del mundo”.

Millones de personas vieron y opinaron de videos subidos a internet e incluso el periodista Jaime Maussan y el programa de televisión Extranormal afirmaron que esto era real.

Sin embargo, como dimos a conocer en su momento, tras una breve investigación descubrimos que esto fue más falso que un billete de tres pesos, ya que se trató de un burdo fraude que empezó a ser imitado de forma virulenta en el mundo.

El primer “sonido del cielo” fue grabado originalmente el 11 de agosto del año 2011, en una ciudad de Ucrania (Europa), en donde se observa en una toma fija captada desde una azotea varios edificios, el sonido ambiental (unos pajaritos, los gritos de unos niños) y de pronto unos sonidos muy extraños que aparentemente provenían del cielo.

Los sonidos los empezaron a conocer como las “trompetas del fin del mundo”, y a partir de ese momento, tras el éxito en cuanto a visitas que tuvo este primer video, decenas de personas en todo el mundo empezaron a subir videos similares pero con el mismo audio original de Ucrania.

La característica en común es que están afocando diversas situaciones cotidianas en la calle y de pronto aparece el ruido.

Al analizar este sonido resulta que se trata del mismo sonido que se usa en la película “La guerra de los mundos” (2005, del director Steven Spielberg), en la cual se habla sobre una invasión alienígena en donde cada vez que aparecían las naves se escuchaban esos ruidos.

El origen real de esos sonidos usados en la película provienen de una mezcla de música dance, de acuerdo con el investigador mexicano Iván Olivares; hemos checado y confirmado lo que afirma nuestro colega y en efecto es idéntica, se usa en estos géneros musicales en diversas canciones.

Y peor aún, las voces de personas que se escuchan en el video de Ucrania no son reales (en idioma inglés) sino que también fueron plagiadas de la película e insertados en la toma casera.

Hasta aquí usted seguro se estará preguntando que tiene que ver este caso con el tema policial…

Resulta que un par de yucatecos no quisieron quedarse atrás con este relajo y por varias noches seguidas, a bordo de una camioneta pick up roja, se estacionaban a en parques públicos del fraccionamiento Juan Pablo II, Ciudad Caucel y otros sitios del poniente, con un par de potentes bocinas y a todo volumen ponían esos sonidos, lo que propició que llegaran a la policía llamadas de auxilio de algunos vecinos que escuchaban “las trompetas del fin del mundo”.

Dos oficiales de la SSP fueron los que descubrieron la camioneta y la maliciosa broma, pero como no había un delito que perseguir (de los único se les podía acusar era de escandalizar en la vía pública) o una denuncia formal, conminaron a los jóvenes a bajarle el volumen al estéreo de esa camioneta y no tocar los bafles que cargaban en la parte trasera del automotor.

“Es hasta ahora lo único paranormal que hemos vivido, afortunadamente”, dijo con una sonrisa el oficial Martin Pech, cuando lo entrevistamos brevemente en busca de casos sobrenaturales que él o sus compañeros hubieran vivido.

Y agregó: “No te voy a negar que conforme íbamos circulando en la patrulla y escuchábamos ese sonido nos erizamos completamente, pues por un instante creímos que todo lo que había salido en la televisión era de verdad, pero finalmente cuando vimos la camioneta y la broma de los chavos pues como que nos sentimos aliviados; se dicen muchas cosas del fin del mundo y pues siempre aunque mínima hay una posibilidad de que sea real”, finalizó.

Y aunque el caso de las “trompetas del apocalipsis” finalmente se aclaró a nivel nacional hasta el día de hoy no falta quien cree firmemente que esos sonidos fueron reales y que fueron un mensaje de que el fin del mundo está cerca.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La “Huella de Dios”, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra

Para muchas personas, la Biblia menciona la existencia de gigantes en varios lugares en el mundo, conocidos como los Nefilim. A principios de 2012, el investigador y explorador Michael Tellinger mostró al público lo que parecía ser la “huella de un verdadero gigante”, de 1,2 m de largo en una roca de granito cerca de Mpuluzi, en la frontera con Suazilandia al noreste de Sudáfrica. Tellinger fue capaz de dar una explicación más detallada sobre la misteriosa huella, conocida como la “Huella de Dios”.
Pero en ese misterioso lugar también descubrieron cerca de la huella huesos gigantes, calaveras de cristal, tallas y esculturas extrañas en formas que no se ajustan a la visión contemporánea de la historia y, posiblemente, ofrecen evidencia de otros gigantes de 5 metros de altura en la prehistoria de nuestro planeta.
La Huella de Dios La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra
Michael Tellinger compartió con todo el mundo lo que podría ser una de las mejores piezas de la evidencia de que alguna vez hubo gigantes en la Tierra. Incluso, los geólogos se maravillaron con el descubrimiento del pie gigante en la roca de granito en bruto. Desde entonces el lugar se convirtió en sagrado, místico y espiritual entre los poseedores de los conocimientos africanos. La misteriosa huella fue apodada como la Huella de Dios. Según los cálculos aproximados, la huella correspondería a una persona de 7, 5 m de altura. Esto dio paso a una gran controversia para la comunidad científica, convirtiéndose en un profundo misterio son resolver.
Para los expertos, la historia de nuestro planeta es más extraña de lo que la mayoría de personas pueda imaginar. Para algunos, la huella es un simple patrón de la erosión natural, pero las últimas investigaciones revelaron que se trata de un fenómeno improbable por varias razones. El profesor Pieter Wagener de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, sugirió que “hay una mayor probabilidad de que seres extraterrestres hubieran creado la huella a que hubiese sido creada por la erosión natural”.

Se estima que la misteriosa huella data entre 200 millones y 3000 millones años de edad, a causa de nuestra comprensión actual de la formación del granito. Esta datación provocó inmediatamente un acalorado debate y argumentaciones.

Huella gigante La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la TierraEsta increíble huella fue descubierta en 1912 por un granjero llamado Stoffel Coetzee, mientras cazaba. En ese momento el lugar era una parte profundamente remota de Sudáfrica, conocida como el Transvaal oriental, lleno de vida salvaje, incluyendo antílopes, ñus y leones. En la actualidad, la huella permanece en el mismo estado en que estaba cuando se descubrió por primera vez. Según los expertos, la posibilidad de que esto pudiese tratarse de un engaño es extremadamente baja debido a su ubicación remota. El patrón de la erosión en el interior del pie es muy similar a la erosión natural alrededor de la huella. Es inimaginable que hace algunos miles de años, alguien decidiera tallar una huella gigante en la roca en este punto en particular. Incluso hoy en día, es difícil de encontrar si no conoces su ubicación.

El verdadero misterio es cómo se produjo este fenómeno increíble, que por desgracia no existen pruebas reales, y aunque solo haya teorías e ideas para explicar el misterio, permite mostrar un conjunto extremadamente inusual de circunstancias.

Es una parte geológica reconocida de Sudáfrica y registrada en todos los mapas geológicos, es por eso que esta huella es un misterio tan increíble. Esto puede ser descrito como un granito porfídico grueso, que se sometió a varias etapas diferentes de refrigeración. El resultado es una interesante mezcla de gránulos grandes y pequeños. Es por esto qué las empresas de granito están dispuestas a explotar esta zona para extraer el granito, ya que es de alta calidad cuando se pule. En la geología de Sudáfrica, este afloramiento se llama Mpuluzi Batolito (granito) y la roca data oficialmente alrededor de 3,1 mil millones de años.

Para muchas personas esta huella es la evidencia grabada de la existencia de los hijos gigantes de Dios (Nefilim) mencionados en la Biblia y en otros escritos. Pero otros expertos tienen la creencia de que son los hijos de Seth, ángeles, extraterrestres, monstruos y “descendencia híbrida extraña” que pudieron ser eliminados en el gran diluvio universal.
Pero en casi todas las mitologías abundan las leyendas sobre las relaciones entre dioses y hombres mortales, y entre las diosas y mujeres mortales, produciendo semidioses o héroes. También hay una mitología común que describe como una vez existió una raza de hombres de estatura gigantesca. ¿Quiénes eran estos Nefilim? Los escritos indican que son los descendientes de las malas alianzas entre los seres divinos y las hijas de los hombres. El término “Había gigantes en la tierra en aquellos días” significaría la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Sin embargo, es posible que los nefilim existiesen separados de los matrimonios mixtos, y el término “estaban en la tierra en aquellos días” simplemente establece el marco temporal antediluviano.
Gigantes en la tierra La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra

Pero esto es simplemente una breve explicación de los gigantes que alguna vez vivieron en la Tierra. Pero algunos historiadores nos recuerdan que sabemos muy poco acerca de nuestra historia. Así que si una persona cae en la categoría de escépticos, rechazando inmediatamente este descubrimiento como un engaño o por la propia erosión natural, tiene que revisar su ego y arrogancia, y abrir su mente a las infinitas posibilidades de un multiverso y de la posibilidad infinita. Estamos ante un verdadero misterio que necesita una investigación más minuciosa que pueda llegar a explicar el origen de la “Huella de Dios”

La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años

Aunque aun nos quede mucho tiempo, son cosas malas estas investigaciones,,,,

Astrobiólogos de la británica Universidad de Anglia del Este (UEA) acaban de publicar en la revista Astrobiology una investigación en la que estiman el tiempo que le queda a nuestra querida bola azul para seguir resultando acogedora. La Tierra mantendrá condiciones de habitabilidad, según calculan, por lo menos otros 1.750 millones años, una conclusión que tiene en cuenta nuestra distancia del Sol y las temperaturas a las que es posible que el planeta tenga agua líquida. Después, la desolación.
tierra-inhabitable
El equipo se fijó en planetas recientemente descubiertos fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas) como ejemplos para investigar su potencial para albergar vida. «Hemos utilizado el concepto de ‘zona habitable’ para hacer estas estimaciones, la distancia de un planeta a su estrella en la que las temperaturas son propicias para que tenga agua líquida en la superficie», explica Andrew Rushby, de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia y responsable del estudio.
«Hemos utilizado los modelos de evolución estelar para estimar el final de la duración de la vida habitable de un planeta determinando cuándo dejará de estar en la zona habitable. Creemos que la Tierra dejará de ser habitable en algún momento dentro de 1.750 a 3.250 millones de años. Después de este punto, la Tierra estará en la ‘zona caliente’ del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán. Se producirá un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida», relata Rushby.

Los microbios, últimos supervivientes

Por supuesto, las condiciones para los seres humanos y otras formas de vida complejas ya se habrán vuelto imposibles mucho antes. «Y esto está siendo acelerado por el cambio climático provocado por el hombre. Los humanos tendríamos problemas incluso con un pequeño aumento en la temperatura», apunta el investigador. Cerca del final solo los microbios en nichos ambientales serían capaces de aguantar el calor. Después, también desaparecerán.
«Mirando hacia atrás una cantidad similar de tiempo, sabemos que hubo vida celular en la Tierra. Tuvimos insectos hace 400 millones de años, dinosaurios hace 300 millones de años y plantas florecientes hace 130 millones de años. Los seres humanos anatómicamente modernos sólo han existido durante los últimos 200.000 años, lo que significa que hace falta mucho tiempo para que la vida inteligente se desarrolle», apunta Rushby.

Las posibilidades de Gliese 581d

El equipo cree que saber esto de nuestro planeta puede ser útil para conocer la vida en otros, ya que nos habla de la posibilidad de la evolución de la vida compleja y en qué etapa puede estar otro lugar de la galaxia, si es que esto fuera posible. «Por supuesto, gran parte de la evolución es cuestión de suerte, pero sabemos que las especies complejas e inteligentes, como los humanos, no pueden aparecer después de solo unos pocos millones de años, ya que llevó el 75% de toda la vida útil habitable de este planeta que evolucionara. Creemos que es probable que la historia sea similar en otro lugar» .
Casi 1.000 planetas fuera de nuestro Sistema Solar han sido identificados por los astrónomos. El equipo de investigación analizó algunos de estos ejemplos, y estudió la naturaleza evolutiva de la habitabilidad planetaria con el tiempo astronómico y geológico. Compararon la Tierra con ocho planetas que se encuentran actualmente en su fase habitable, incluido Marte, y descubrieron que los mundos que orbitan estrellas con masas más pequeñas tienden a pasar más tiempo en su zona de habitabilidad.
Uno de los planetas a los que aplicaron su modelo es Kepler 22b , que puede mantenerse en la zona de habitabilidad de su estrella entre 4.300 y 6.100 millones años. Aún más sorprendente es Gliese 581d, con una duración de vida habitable de entre 42.000 y 54.700 millones de años. «Este planeta puede ser cálido y agradable diez veces más tiempo del que ha existido nuestro Sistema Solar».
Los astrobiólogos creen que es posible que se encuentre un planeta habitable, similar a la Tierra, a una distancia de 10 años luz, lo que está muy cerca en términos astronómicos. Aunque llegar a él llevaría cientos de miles de años con la tecnología actual.

«Si alguna vez necesitamos movernos a otro planeta, Marte es probablemente nuestra mejor apuesta. Está muy cerca y se mantendrá en la zona habitable hasta el final de la vida del Sol, 6.000 millones años a partir de ahora», concluye Andrew Rushby.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra
“Prepárate para fallos importantes en la energía, el mal funcionamiento de los oleoductos y la interrupción de las telecomunicaciones en los próximos tres a cuatro meses debido a la inversión del campo magnético del Sol”. Estas sorprendentes declaraciones han sido realizadas por el profesor BN Dwivedi, profesor del Instituto Indio de Tecnología y de la Universidad Hindú de Benarés.
Tenemos que recordar que recientemente los científicos de la NASA advirtieron que el Sol está a punto de invertir su campo magnético, debido a un ciclo de 11 años, convirtiendo así el norte del campo magnético del Sol en el sur y el sur en el norte. Pero lo que para muchos es un fenómeno natural, para otros se trata del inicio de eventos catastróficos masivos que cambiarán la vida en la Tierra.

El profesor Dwivedi es un conocido científico del instituto de Medidas Solares Ultravioletas de la Radiación Emitida. Actualmente, el profesor Dwivedi es el único científico de la comunidad europea en el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA. Muy a lo contrario de lo que dicen sus colegas, cuando la polaridad del Sol cambie, previsto para los próximos tres a cuatro meses, todo el sistema solar experimentará sus efectos. Pero las controvertidas declaraciones del profesor Dwivedi van mucho más allá:
“A día de hoy la tecnología depende de la meteorología espacial. La actividad solar, como la eyección de masa coronal durante el máximo solar va a crear el clima espacial más activo alrededor de la Tierra y otros planetas. Este cambio en el campo magnético puede también causar daños a las redes eléctricas, y las telecomunicaciones se verán alteradas en gran medida. Hay posibilidades de que los teléfonos móviles, conexión a Internet u otro tipo de comunicación por satélite, que no están protegidas por la atmósfera terrestre, puedan quedar bloqueadas durante este período”.
Estas declaraciones no han dejado indiferente a nadie, pero al respecto quiso añadir:
“Es importante saber que el Sol ha ido cambiando su polaridad desde la concepción del sistema solar, sin embargo, no ha afectado a la vida en general en la Tierra como hasta ahora, debido a que la vida y las actividades humanas estaban confinadas dentro de los límites de la Tierra. Ahora hemos ido más allá de la Tierra y nos hemos hecho vulnerables a los efectos de la inversión del campo magnético del Sol. Nuestro día a día se basa en la comunicación desde los satélites en el espacio, que se verán afectados por este cambio. La comunicación espacial, astronautas, la electrónica de los satélites también se verán afectadas, aparte de los proyectos espaciales de otros planetas del sistema solar”.
Según el profesor Dwivedi, el dominio de la influencia magnética del Sol se extiende a miles de millones de kilómetros en el sistema solar:

“Todo el mundo presente en el universo tiene un campo magnético. El campo magnético del Sol domina la heliosfera, la burbuja de gas ionizada (plasma) formada por el viento solar, que envuelve todo el sistema solar a más de 100 veces del Sol. El cambio de polos también puede ionizar la atmósfera superior de la Tierra, permitiendo que menos rayos cósmicos choquen contra la Tierra”, concluyó.
Campo magnetico del Sol Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra
Rápidamente, otros científicos se han visto en la obligación de desacreditar las sorprendentes declaraciones del profesor Dwivedi, diciendo “que no tenemos nada que temer por el gran cambio que está a punto de ocurrir en el sol”. Phil Scherrer, un físico solar de la Universidad de Stanford, explicó que el cambio no va a provocar un aumento de las tormentas solares potentes u otros eventos que podrían tener un efecto perjudicial sobre la Tierra y sus habitantes. Pero además Scherrer quiso dejar claro que desde una perspectiva humana, los efectos del cambio de campo probablemente serán leves y beneficiosos.
Curiosamente, los científicos están sorprendidos por la baja actividad solar que está ocurriendo durante su ciclo de 11 años, lo que se conoce como el Ciclo Solar 24. Muchos expertos están seriamente preocupados por como actuará el Sol en los próximos meses, ya que podría haber un doble pico solar, que causaría a su vez una Supertormenta Solar, tal y como predijeron muchos científicos. El problema es que el doble pico coincidirá con la inversión del campo magnético del Sol con efectos catastróficos sobre la Tierra.

Es inevitable en este punto no hacer referencia a la sorprendente revelación de Edward Snowden (La última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar”), quien afirmó que “una serie de erupciones solares tendrán lugar en algún momento entre septiembre y octubre” donde cientos de millones de personas perecerán. Pero los conspiranoicos van mucho más allá, quienes afirman que los gobiernos ya llevan tiempo preparándose para el llamado “Apocalipsis Solar”.

Además recientemente se han hecho públicas ciertas informaciones relativas a una serie de preparativos que deben estar completados para el 1 de octubre por parte del gobierno de los Estados Unidos, como elementos de supervivencia para FEMA y preparación de las unidades militares a nivel global. Esto hace preguntarnos, ¿nos están ocultando la verdad como siempre hacen?

Un Misterio menos....El núcleo terrestre gira en dirección Este

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, han resuelto un enigma de 300 años sobre la dirección en la que gira el centro de la Tierra. El núcleo interno de la Tierra, formado por hierro sólido, realiza una “superrotación” en dirección hacia el este, lo que significa que gira más rápido que el resto del planeta, mientras que el núcleo externo, compuesto principalmente por hierro fundido, gira hacia el oeste, a un ritmo más lento.
nucleotierra1
El núcleo interno de la Tierra gira en dirección Este, lo opuesto al núcleo externo.

Aunque Edmund Halley, descubridor del famoso cometa que lleva su nombre, mostró el movimiento hacia el oeste del campo geomagnético de la Tierra en 1692, es la primera vez que los científicos han sido capaces de vincular la forma en que el núcleo interno gira en relación con el comportamiento del núcleo externo. El planeta se comporta de esta manera al responder al campo geomagnético terrestre.
Los resultados, publicados en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, ayudan a los científicos a interpretar la dinámica del núcleo de la Tierra, la fuente del campo magnético de nuestro planeta. En las últimas décadas, los sismógrafos que miden los terremotos que viajan a través del núcleo de la Tierra han identificado una rotación hacia el este o superrotación del núcleo interno sólido con relación a la superficie terrestre.
“El enlace se explica simplemente en términos de acción igual y opuesta” , señaló el doctor Philip Livermore, de la Escuela de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Leeds, en Reino Unido. “El campo magnético empuja hacia el este en el núcleo interno, haciendo que gire más rápido que la Tierra, y también empuja en la dirección opuesta en el núcleo externo líquido, que crea un movimiento hacia el oeste”, añadió.
A pesar que el núcleo interno se encuentra 5.200 Km bajo nuestros pies, el efecto de su presencia es especialmente importante en la superficie de nuestro planeta. A medida que el núcleo interno crece, el calor liberado durante la solidificación se transfiere al fluido del núcleo externo. Esta convección genera nuestro campo geomagnético, sin el cual la superficie estaría desprotegida de la radiación solar, y por ende la vida en la Tierra no sería posible.
El hecho que el campo magnético interno de la Tierra sufre cambios lentamente, durante un plazo de tiempo de décadas, significa que la fuerza electromagnética responsable de empujar los núcleos interior y exterior varía con el tiempo.
Esta teoría puede explicar las fluctuaciones en la rotación predominante hacia el este del núcleo interno.
nucleotierra2
El núcleo interno sólido de hierro tiene aproximadamente el tamaño de la Luna y está rodeado por el núcleo externo líquido (azul), una aleación de hierro cuyo movimiento genera el campo geomagnético.


Los autores utilizaron un modelo de núcleo de la Tierra que se ejecutó en el superordenador gigante Monte Rosa, que forma parte del Centro Nacional de Supercomputación de Suiza en Lugano, Suiza. Con el uso de un nuevo modelo fueron capaces de simular el núcleo de la Tierra con una precisión 100 veces mejor que con otros sistemas.

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Fotografiada una entidad demoníaca en una ventana?

Muchas personas afirman haber tenido encuentros con entidades demoníacas, en otros casos las victimas dicen haber sido atacadas por demonios o incluso haber sido acosadas por el mal. Y es que la actividad paranormal y las entidades demoníacas tienen una vinculación directa desde hace milenios, mencionadas en documentos históricos que datan de miles de años. Sin embargo, el tema de los demonios es muy controvertido.
Aunque muchas personas creen en su existencia o, al menos, la posibilidad de su existencia, otros refutan categóricamente la afirmación de que los demonios existen realmente en el mundo de hoy en día. Este es el caso de uno de los  lectores de una web esoterica, quien fotografió una figura demoníaca en su ventana.

“Mi nombre es Javier F.S y vivo en Barcelona, España. Hace un tiempo fotografié la imagen que les he enviado acompañada de la experiencia que tuve ese mismo día. Era martes, y como todos los días me dirigía a trabajar a la oficina. Es en este punto donde comenzó todo tipo de extrañas circunstancias. Sin entrar en más detalles, toda la jornada laboral estuvo acompañada de fuertes discusiones, malos entendidos y problemas no habituales. Cuando regresé a casa, vi una especie de sombra pasar por el pasillo, pero realmente me sentía demasiado cansado y no le quise dar más importancia.
Sobre las 21:30h me fui a la cama, como todas las noches cogí el teléfono para poner la alarma del día siguiente, pero no sé porque motivo se disparó la cámara de fotos y en ese momento con la luz apagada no me di cuenta, hasta la mañana siguiente. Fue en la oficina donde un compañero de trabajo me preguntó que era la extraña imagen que tenía en mi teléfono. Enmudecí de la sorpresa, porque la imagen correspondía a la ventana de mi habitación. No supe que explicación dar, puesto que aquella noche solo recordaba haber puesto la alarma del teléfono y no vi nada extraño en mi ventana o fuera en la calle. Tengo que añadir en este punto que vivo en un tercer piso y era una noche sin niebla ni lluvia.

Mi compañero me propuso analizar la fotografía, por supuesto accedí. Cuando vi la imagen más detenidamente, realmente me causo miedo, porque sus formas parecían totalmente demoníacas. Debido a mi preocupación, he llevado la imagen a diversos fotógrafos expertos y no han sido capaces de dar una explicación a la fotografía, sin embargo, todos ellos han descartado una posible “pareidolia”, lo cual me deja más preocupado todavía. Espero que algún día alguien pueda darme una explicación a lo que yo no vi, pero si fotografié.”

Como hemos comentando en diversas ocasiones, los demonios son descritos de muchas maneras y en muchas formas, pero el tema que se repite en todas las culturas es que estos seres son, en esencia, fuerzas negativas. Por lo tanto, con el paso del tiempo los registros describen a los demonios como descomposición o abominaciones antinaturales. Se cree, además, que los demonios tienen la misión de corromper a los hombres, o en algunos casos causarles el máximo daño posible. Pero dejando aparte los aspectos religiosos, tanto psíquicos como expertos parapsicólogos creen que los demonios son criaturas elementales esencialmente llegadas desde otro plano, a pesar de que parecen estar de acuerdo con su naturaleza maliciosa.

Cada persona puede tener su propia opinión sobre la imagen enviada por Javier, aunque cabe destacar que los datos EXIF muestran que la imagen no ha sido manipulada con ningún editor de imagen. Pero dejando de lado los detalles técnicos, en ocasiones las entidades negativas pueden ser interpretadas como demonios. Los informes de este tipo de fenómeno implican experimentar una pesada atmósfera siniestra y un sentimiento de aprensión. En algunos casos se puede detectar un sulfuroso olor desagradable en el ambiente. A veces, esto se acompaña de apariciones de sombras, situaciones fuera de lo normal, accidentes sin explicación, o en los peores casos se reportan ataques físicos.
Pero independientemente si la persona cree en los demonios o no, la mayoría de las personas están de acuerdo en que provocar de alguna manera la energía negativa es un error imperdonable. Normalmente si las personas que se encuentran implicadas en lo que puede ser un encuentro demoníaco deben de hacer todo lo posible para alejarse de la ubicación. Encuentros prolongados, especialmente los que implican una confrontación con la entidad, puede dar lugar a un caso de unión donde el demonio persigue y atormenta a su víctima.
Pero no en todos los casos la actividad paranormal es prolongada, como es el caso de Javier, ya que la actividad puede provenir de un ataque psíquico, siendo utilizado por entidades demoníacas para acceder a nuestra dimensión. En estos casos, los expertos recomiendan protegerse mediante protectores energéticos o incluso velas de trabajo específicas. Tenemos que recordar que aunque no hay pruebas definitivas que demuestren la existencia de los demonios, realmente si existen, ¿qué importa si la gente cree en ellos o no?

Lastima que la calidad de la imagen sea nula, ya que podria ser cualquier cosa,,,,


Hoy en Nuestros Relatos

Los vigilantes


Casi todo el inmenso y viejo edificio del colegio estaba oscuro. Afuera también dominaban las tinieblas, y las delgadas siluetas de los pinos que había más allá del patio apenas se distinguían en la oscuridad de aquella noche sin luna.
Dentro del colegio, en una pequeña pieza, tres vigilantes jugaban a las cartas.  El más joven de ellos se llamaba Luciano, y era su primer noche trabajando allí.
Habían llegado casi al mismo tiempo, y aún no habían recorrido el lugar, entonces Luciano creyó que debía tomar la iniciativa. Apartó los ojos de las cartas y, mirando a sus compañeros les dijo:

- Voy a hacer la primer recorrida, si les parece… No sé cómo nos vamos a organizar…
- No te apures, muchacho -dijo el más veterano-. No es necesario que hagamos ningún recorrido. ¿Has visto los muros que rodean todo el predio, y el tejido de alambre que hay sobre este? Nadie va a entrar aquí.
- Sí, los he visto, pero igual nuestro trabajo es recorrer el edificio, ¿no? Nos pagan para eso.
- Nos pagan para sentir que su colegio está más seguro, pero para hacer que recorramos este edificio de noche, el sueldo que nos dan no alcanza, créeme.

Luciano no insistió. No quería enemistarse con sus compañeros. El que había permanecido callado era un tipo canoso, de ojos claros, y lo miraba sobre las cartas con una mirada de, no sigas con el tema, y el veterano que había dado sus razones ahora se abocaba a tomar café.   Luciano intuyó también, por lo que dijo su compañero, que temían recorrer el lugar. “¡Vaya vigilantes que son!”, pensó.
Pasada la medianoche, Luciano giró de pronto la cabeza y prestó atención. Los otros demostraron haber escuchado lo mismo que él, pero no se alarmaron y enseguida trataron de desviar su atención hacia otra cosa; mas Luciano se puso de pié tras unos segundos de escuchar atento.

- Esa música viene de aquí adentro -afirmó Luciano, mirando a sus compañeros. 
- Sí, hay noches que se la escucha -comentó el canoso aparentando indiferencia, pero el esfuerzo que hacía él y su compañero para restarle importancia al asunto era, a pesar suyo, revelador: tenían miedo.
- ¿Y qué es, quién toca esa música? ¿Qué hacemos…? ¿Es un violín?
- Mira, estamos seguros que no es una persona, no necesitamos ir a ver para saberlo. Crees que alguien va a venir a tocar el violín a la media noche, ¿te parece? Hemos entrado a ese salón cuando ya está de día y no hay nada.  El edificio está embrujado, o como quieras llamarlo. También se escuchan otras cosas, que de solo contártelas te asustarías. Te acostumbras o renuncias, tú decides, o, si quieres, ve y recorre el lugar, ve ahora a ver qué hay en ese salón.

Luciano se tomó en serio el desafío. Eligió la linterna más grande que tenían y salió al corredor.
Con cada paso que daba la melodía se escuchaba más fuerte, resonaba en todo el lugar y reverberaba en los corredores más lejanos.
Las palabras de sus compañero le parecían ahora muy sensatas, pero igual siguió andando.
Al pasar frente a una puerta esta se abrió de golpe. Desde el interior oscuro de aquel salón se deslizó rápidamente hacia él la aparición de una monja que lucía enfadada. Al estar más cerca la aparición empezó a sonreír diabólicamente. Luciano estaba paralizado. De pronto lo tomaron por un brazo y el cuello del abrigo y lo jalaron violentamente hacia un costado; era su compañero canoso, el más veterano también estaba allí.

- No corras -le advirtió aquel-. Y no voltees.

Mientras los tres desandaban el pasillo Luciano sintió que los seguían, pero no volteó. Cuando llegaron a su pieza le ofrecieron café mientras le palmeaban el hombro.

- ¡Muchacho valiente! Eres el primero que se atreve a investigar después de escuchar algo, pero, como ya has visto, este lugar realmente está embrujado, y es cosa seria -le dijo el veterano-. Acostumbrarse de todo a esto, uno no se acostumbra, para ser franco, todavía me asusta, pero es un trabajo. ¿Te quedas?
- Me quedó -afirmó Luciano, ya algo repuesto del terrible susto que había experimentado. Ahora creía que sus compañeros eran muy valientes. ¡Vaya vigilantes que son! 

Los Dragones



Hubo un tiempo en que la humanidad creyó en la existencia de dragones con tanta certeza como la que hoy tenemos de que hay tiburones. El dragón era monstruo fabuloso en forma de reptil, de las leyendas y la mitología orientales, parecido al cocodrilo y al que se representa con alas, garras grandes, cola de serpiente y aliento de fuego. En el antiguo Oriente Próximo, el dragón simbolizaba el mal y la destrucción. Esta idea se encuentra, por ejemplo, en Enuma Elisha, epopeya mesopotámica escrita hacia 2000 a.C. Uno de los protagonistas de la leyenda es la diosa Tiamat, dragón que personifica los océanos y comanda las hordas del caos y cuya destrucción era condición previa para crear un universo ordenado. Según los egipcios, Apohis, dragón de la oscuridad, era expulsado cada mañana por Ra, el dios sol.
En las sagradas escrituras hebreas, el dragón representa la muerte y el mal. Los cristianos heredaron la idea hebrea del dragón que aparece en la principal literatura terrorífica de la Biblia, sobre todo en el Apocalipsis, y en otras tradiciones posteriores. En el arte cristiano, el dragón simboliza el pecado y como tal aparece aplastado bajo el pie de santos y mártires simbolizando el triunfo de los cristianos sobre el pecado y, por lo tanto, sobre el paganismo. La leyenda de san Jorge y el dragón ilustra claramente este significado.
En la mitología clásica, se asocia el dragón con un guardián. El de Ladon protege las manzanas de oro en el jardín de las Hespérides, papel que reaparece en los romances medievales, donde los dragones custodian, con frecuencia, doncellas cautivas. Los griegos y los romanos creían que eran capaces de entender, y transmitir a los mortales, los misterios del mundo.
Ambos aspectos del dragón, tanto el favorable como el que inspira terror, se entremezclan en el folclore de las tribus paganas del norte de Europa. En el Cantar de los Nibelungos, Sigfrido mata a un dragón y se hace invulnerable al untarse su sangre por el cuerpo. Uno de los principales episodios de Beowulf también narra el combate con un dragón. Los antiguos escandinavos adornaban la proa de sus naves esculpiéndolas en forma de dragón. Entre los conquistadores celtas de Bretaña era un emblema heráldico, símbolo de la soberanía, y durante la ocupación romana del siglo I a.C. se convirtió en un estandarte militar. También aparece en los escudos de las tribus teutonas que más tarde invadieron Bretaña y, hasta el siglo XVI, se veía en los estandartes de batalla de los reyes ingleses. Forma parte del escudo de armas de muchas casas nobiliarias europeas.

El dragón en la mitología oriental

En la mitología de varios países orientales, sobre todo en China y Japón, el dragón representa el poder espiritual supremo y es el símbolo más antiguo y más ubicuo del arte oriental. Los dragones representan el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza. Viven en el agua y proporcionan salud y buena suerte y, según la creencia china, traen la lluvia para las cosechas. El dragón de los tradicionales desfiles chinos de Año Nuevo repele los malos espíritus que podrían echar a perder el año que se inicia. El dragón de cinco garras se convirtió en el emblema imperial chino; el de cuatro es el dragón normal, y el japonés tiene tres garras.
En la mitología hindú, Indra, dios del cielo y de la lluvia, mata a Vitra, dragón de las aguas, para liberar a la lluvia.

San Jorge y el dragón

De las muchas leyendas que circularon por todo el orbe cristiano sobre san Jorge, la que obtuvo mayor favor del público es la que relata su contienda con el dragón. Una ciudad pagana de Libia era acosada por este animal, al que los habitantes habían intentado en un principio aplacar ofreciéndole dos ovejas diarias, y cuando todo el ganado ovino fue sacrificado, pasaron a entregarle dos jóvenes elegidas por sorteo. Un día la suerte recayó en la hija del rey. Cuando la joven estaba a punto de ser devorada, apareció san Jorge a caballo y ensartó con su lanza a la bestia. Según su hagiografía, el santo había anudado el cinturón de la princesa alrededor del cuello del monstruo y, una vez recuperado de la herida, comenzó a seguirla a todas partes como si de un perrillo faldero se tratase.
Salvo que el héroe no se casó con la princesa, todo lo demás está tomado de los relatos míticos y caballerescos. Los antiguos griegos creían que Andrómeda fue rescatada de forma semejante por el héroe Perseo de un horrible monstruo que amenazaba devastar la Tierra, si no ofrecían a esta princesa de Etiopía como víctima del sacrificio. La doncella fue encadenada a una roca a orillas del mar, pero la rescató Perseo, quien mató al monstruo y reclamó la mano de Andrómeda como recompensa.
Perseo es, a su vez, la versión griega del dios egipcio Horus, a quien se representa atravesando con su lanza al cocodrilo Sobek. Por tanto, san Jorge sería la réplica cristiana de Horus, vencedor de las fuerzas oscuras.
El dragón parece haber sido en su origen una personificación del mar y del guardián de las fuentes. Es por eso que san Jorge, al igual que Apolo, Hércules y Perseo lo matan a orillas del mar o de un río.

lunes, 16 de septiembre de 2013

El científico y naturista Sir David Attenborough dice que el Yeti existe

El Yeti existe El famoso científico y naturista Sir David Attenborough dice que el Yeti existe
Se dice que el Yeti es una criatura de gran tamaño, similar al Bigfoot, que habita en la región del Himalaya y el Tíbet. Los nombres Yeti y Meh-Teh son de uso común por la población indígena, siendo parte de su historia y mitología. Las historias del Yeti emergieron como un hecho de la cultura popular occidental, aunque la comunidad científica generalmente se refiere al Yeti como una simple leyenda debido a la falta de pruebas concluyentes.

Pero los tiempos cambian y por suerte algunos científicos abren sus mentes a lo inexplicable, como el famoso científico naturista Sir David Attenborough, quien afirma que la misteriosa criatura del Himalaya es real.

Para quienes no conozcan la fascinante figura del naturista más famoso del mundo, Sir David Frederick Attenborough es el padre de los documentales sobre la naturaleza, dando paso al formato que actualmente todos disfrutamos en los medios audiovisuales. El dio a conocer especies de animales completamente desconocidas que habitan en nuestro planeta. Sir Attenborough, quien es un confirmado admirador de la teoría evolutiva de Darwin, comenzó en la BBC en el año 1952, con el objetivo de dirigir documentales.
Ahora Sir Attenborough está convencido de la existencia del Yeti, ya que hay evidencias convincentes para demostrarlo, según sus declaraciones a la cadena televisiva UKTV.
“Creo que el hombre de las nieves es real. Creo que puede haber algo de eso. Se han encontrado huellas extendiéndose por cientos de kilómetros, y sabemos que en 1930 se encontraron restos fósiles con enormes molares que eran cuatro o cinco veces el tamaño de los molares de los humanos”, dijo Sir Attenborough en un programa de televisión.
“Tenían que ser los molares de un gran simio, que era enorme, de unos 10 o 12 metros de altura. Era inmenso. Y no es imposible que pueda existir. Si has caminado por el Himalaya, en los grandes bosques que se prolongan durante cientos de kilómetros cuadrados podría albergar al Yeti”.
Sir Attenborough explicó el porqué la existencia de la gran bestia no se había podido demostrar hasta ahora:
“Si hay algunos Yeti todavía vivos y se encuentran cerca de su hábitat se puede apostar que estas criaturas puedan tener conocimiento de las personas, pero las personas no son conscientes de la existencia de ellos.”
Aunque esta no es la primera vez que Sir Attenborough hace publica su creencia sobre el mítico hombre de las nieves, en el 2009 afirmó estar muy sorprendido por las huellas encontradas a 19.000 pies de altura, asegurando que eran reales. Así que Sir Attenborough se suma a la lista de científicos naturistas que creen en la existencia de criaturas que hasta el momento se pensaba que eran simples leyendas, como la Dra. Jane Goodall, la primatologa más famosa del mundo quien en el 2012 afirmó que la legendaria bestia Bigfoot “le fascina” y que no niega su existencia.

Sir David Attenborough El famoso científico y naturista Sir David Attenborough dice que el Yeti existe
Los registros sobre la existencia del Yeti se remontan a muchos años atrás, pero durante el siglo XX hubo un aumento de informes sobre personas asegurando haber visto extrañas criaturas o incluso misteriosas huellas. Pero posiblemente, la expedición más conocida fue la que tuvo lugar en 1951, dirigida por Eric Shipton quien tomó fotografías de una gran criatura a unos 6.000 metros. Las fotografías crearon una gran controversia sobre su veracidad, aunque muchos expertos las consideraron las mejores evidencias de la existencia del Yeti. También Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay afirmaron haber visto grandes huellas mientras escalaban el Monte Everest en 1953.
En 1960, Sir Edmund Hillary preparó una expedición para recoger y analizar la evidencia física del Yeti. Envió el “cuero cabelludo” de un Yeti al monasterio de Khumjung para que fuera analizado, cuyos resultados indicaron que el cuero cabelludo parecía provenir de la piel de un capricornis, una cabra, o un antílope del Himalaya. Aunque la antropóloga Myra Shackley no estuvo de acuerdo con esta conclusión, ya que según dijo la base de los “pelos del cuero cabelludo” son claramente simiesca.

¿Cavernicolas Marcianos?

Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
martecaves1
La idea de los arquitectos es aprovechar los recursos que ofrece el planeta rojo. Según los datos de los exploradores marcianos, Marte goza de abundancia de basalto. Este material, si es usado en la construcción, podría proteger a los colonizadores del frío y de la radiación.
El basalto existe frecuentemente en forma de columnas, que podrían servir como paredes de las viviendas, creen los autores del proyecto. La existencia de tales columnas en Marte fue confirmada por la sonda de la Nasa Mars Reconnaissance Orbiter, que estudia Marte desde su órbita.
martecaves2
Según la idea de los arquitectos, antes de los cosmonautas se podría enviar robots al planeta rojo para que busquen zonas con columnas de basalto y perforen allí la superficie hasta que se consiga la profundidad requerida. Así los colonizadores que lleguen al planeta tendrían estructuras casi listas y solo necesitarían hacer algunos cambios: dividir el espacio en zonas para varios tipos de uso e instalar los sistemas necesarios.
martecaves3

El basalto, calentado hasta temperaturas altas, forma fibras muy fuertes que también podrían usarse para construir fuentes u otras estructuras dentro de los ‘edificios’ subterráneos.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Unicornios humanos, personas descendientes de una antigua raza en la Tierra

Unicornios humanos Unicornios humanos, personas descendientes de una antigua raza en la Tierra
En los últimos años hemos visto como los medios de comunicación se hacían eco de un extraño fenómeno, personas que les crecen “cuernos” en sus cabezas. Los llamados “cuernos humanos” van mucho más allá de cualquier explicación médica, ya que no es tan frecuente como uno podría pensar. Pero este no es un tema nuevo, el primer caso documentado del fenómeno de los cuernos cutáneos se remonta al año 1500. La ciencia cree que se puede tratar de lesiones epidérmicas, aunque a día de hoy no tienen una explicación concluyente. Pero para otras muchas personas se trata de descendientes de una antigua raza en la Tierra.


Podemos encontrar la existencia de los cuernos humanos en la mitología, como en las obras de Alejandro Magno con los cuernos de Amón o los cuernos de Moisés en Roma. Algunos expertos afirman que en estos casos los cuernos eran una simple interpretación simbólica, pero con el paso del tiempo ha quedado patente que tienen una cierta relación directa con los casos reales registrados en seres humanos con cuernos en sus cabezas. Como hemos comentado anteriormente, el primer caso real registrado fue por un cirujano alemán llamado Fabricio Hildanus a finales de 1500, quien describió un hombre con cuernos que le sobresalían de su frente.
En otros casos, como el descrito por el naturista holandés Bartholinus, menciono un paciente suyo con un cuerno en su cabeza de 12 centímetros, sin olvidarnos de un caso de 1696 en Francia, donde una mujer anciana le extirparon un cuerno por orden del Rey. Y en 1886, el conocido dermatólogo Jean Baptiste Émile Vidal mostró a los principales miembros de la Academia de Medicina un cuerno de diez centímetros de largo extirpado de la cabeza de una mujer. Pero estos son algunos de los casos que se han podido documentar, ya que otros cirujanos y científicos tuvieron en su poder otros muchos cuernos humanos, pero por órdenes reales fueron destruidos.
Sin embargo, este hecho no pudo evitar los cientos de casos confirmados de cuernos en seres humanos antes de 1900. Esto permitió a muchas investigaciones determinar el origen de tal anomalía en los humanos, haciéndose evidente una correlación entre la edad y género, siendo un fenómeno más frecuente en mujeres de cierta edad avanzada. Pero la sorpresa fue cuando en algunos casos los cuernos volvían a crecer después de haber sido extirpados.
No nos podemos olvidar del caso más famoso de todos los tiempos relacionados con los cuernos humanos. En 1930, un banquero ruso expatriado descubrió un campesino chino en Manchukuo. El banquero rápidamente le hizo una fotografía enviándola al experto Robert Ripley. Cuando observó la enigmática fotografía, Ripley ofreció una gran recompensa a cualquier persona que localizara al campesino, conocido como Wang. Sin embargo, Wang desapareció sin dejar ni rastro.

En Filadelfia, en la década de 1880, se descubrieron unos cráneos humanos con cuernos en una sepultura funeraria. Según las investigaciones posteriores realizadas, las córneas se extendían por encima de las cejas y los esqueletos eran de dos metros de altura. Según los expertos, los cuerpos fueron enterrados alrededor del año 1200. El hallazgo fue realizado por el historiador del estado de Pennsylvania, un dignatario de la Iglesia Presbiteriana y dos antropólogos. Los huesos fueron enviados al Museo de Investigación de Estados Unidos en Filadelfia, pero poco tiempo los restos desaparecieron. Esta misteriosa desaparición dio paso a múltiples especulaciones y teorías, dando a entender que se ha intentado ocultar este fenómeno.

Uno de los casos actuales más conocidos de cuernos humanos es el de una mujer llamada Zhang Ruifang de 101 años, originaria de Lushan, China. Según el hijo de la mujer centenaria, el cuerno le comenzó a aparecer como un bulto de piel gruesa, áspero en su lado izquierdo de la frente. Otra anciana china, Granny Zhao, le creció un cuerno en su frente. Pero hay otros casos que el cuerno les apareció de nacimiento, como Ma Zhong Nan de 93-años de edad, quien dijo que su cuerno le comenzó a crecer poco después de nacer, o Saleh Al-Talib, de 81 años, quien solía soñar con cuernos desde muy pequeño. Uno de los casos más espectaculares de cuernos humanos es el de una mujer de 69 años de edad, que el cuerno le creció durante 20 años desde el centro de la frente.
Unicornios humanos 2 Unicornios humanos, personas descendientes de una antigua raza en la Tierra
Muchas personas creen que estas personas son descendientes directos de los Nefilim, una raza que supuestamente llegó a dominar el mundo, y que la propia Biblia los identifica como los héroes de la antigüedad y varones de renombre, aunque otros piensan que son descendientes de los atlantes. Lo que está claro es que con las apariciones de este tipo de personas, los reyes y gobiernos han intentado ocultar lo que parece ser descendientes de una antigua raza.

La ciencia cree que estos extraños cuernos cutáneos (Cornu Cutaneum, en latín) son en queratósicos, lo que significa que están hechos de la misma materia que el pelo y las uñas. Según la revista World Journal of Surgical Oncology, un cuerno cutáneo puede surgir a partir de lesiones epidérmicas, que pueden ser benignas, premalignas o malignas. Cuando aparecen los cuernos humanos, la cabeza, el cuello y el dorso de las manos se ven más afectadas. Esto lleva a muchos profesionales de la medicina a postular una relación entre los tumores y la exposición crónica a los rayos ultravioleta del sol. Pero hay que recordar que esta hipótesis continúa sin fundamentos que apoye su veracidad, dejando los cuernos humanos como un misterio en la actualidad.