visitas

viernes, 23 de agosto de 2013

Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas

Recientemente hemos sido testigos de como los científicos han utilizado la tecnología de la clonación para transformar células de piel humana en células madre embrionarias, un experimento que ha reavivado la polémica sobre la clonación humana. Esta noticia constituyó un terremoto ético sin precedentes. La clonación es la tecnología esencial en el desarrollo de una gran cantidad de otro tipo de tecnologías moralmente dudosas en ingeniería genética embrionaria, la creación de quimeras humano/animal, los órganos de la gestación de fetos clonados en úteros artificiales como un medio de obtener una capacidad para el paciente, y, finalmente, el nacimiento de bebés clonados.

Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas

Pero no contentos con este tipo de avances, ahora un dentista canadiense cree que puede clonar al mismísimo John Lennon usando el ADN de uno de los dientes del cantante. Pero para muchas personas esto es un paso más en el particular juego de dioses de los científicos, con la única intención de acabar con la raza humana originaria de la Tierra.

Michael Zuk, quien compró el molar de Lennon en una subasta en 2011, ha iniciado la secuenciación ADN del ex Beatle, siendo el primer paso de un proceso establecido por los científicos que proponen clonar al mamut lanudo.
“Muchos fans de los Beatles recuerdan dónde estaban el día que John Lennon fue asesinado. Espero que también vivan para escuchar el día en que John Lennon volvió a la vida y se le dio otra oportunidad”, dijo Zuk a los medios de comunicación.
El diente ya ha sido enviado a un laboratorio anónimo de Estados Unidos, donde los científicos están “estudiando la manera de extraer el código genético”.
Muela John Lennon Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas“Estoy muy nervioso y a la vez emocionado por la posibilidad de que seremos capaces de extraer la secuencia del ADN de John Lennon”, dijo Zuk. “Estamos trabajando con los investigadores que están investigando las formas de clonar mamuts, la misma tecnología que sin duda podría hacer posible la clonación humana en una realidad.”
Hace dos años que el dentista pagó la increíble cifra de 22.600€ por un “descolorido molar”, que estaba en propiedad de su ama de llaves Dot Jarlett en Weybridge, Inglaterra. Fue adquirida a mediados de los años 60, y el hijo de Jarlett dijo que había “estado en la familia desde entonces”. En el momento de la venta, la casa de subastas Omega afirmó que el diente era “demasiado frágil” para poder realizar una prueba de ADN.
Sin embargo, con los nuevos avances en la investigación genética, cree que el ADN de Lennon se puede recuperar y, en un futuro cercano, se podrán convertir a partir de las células de tejidos en células madre, y, finalmente, revivir el ex cantante de los Beatles.

“Seria increíble que de un pequeño molar trajera de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock”, dijo Zuk.

Los teóricos de las conspiración están seguros que detrás de las recientes noticias sobre la clonación humana y animal se oculta una agenda secreta. Los avances tecnológicos apuntan a que los principales ejércitos mundiales están desarrollando “supersoldados” para implantar el Nuevo Orden Mundial. Según la historia oculta del Tercer Reich, los nazis estuvieron muy interesados en los “gemelos” para sus investigaciones realizando horribles pruebas de “clonación” en lugares de alto secretos. Pero las múltiples teorías de la conspiración apuntan a que Rusia ha sido capaz de realizar con éxito la clonación humana, con la capacidad de sustituir a ciertos líderes mundiales desde hace algún tiempo, al menos desde la década de 1950. Este tema parece obra de la ciencia ficción, pero lo que antes parecía simplemente un sueño, en la actualidad es una realidad.
Y este detalle lo podemos comprobar en la exitosa película Jurassic Park, basada en la novela de Michael Crichton del mismo nombre, quien introdujo la teoría de que los científicos podían traer los dinosaurios a la vida mediante el uso de material genético de los dinosaurios junto con la de los anfibios (los únicos vertebrados capaces de regenerar extremidades perdidas). Mientras que el ADN de dinosaurio sólo podría haber sido extraído de la sangre del interior de los mosquitos que fueron preservados en ámbar para adaptarse al paso del tiempo, de hecho, como hemos comentado anteriormente, es posible conseguir el material de ADN de animales extintos más recientes para tratar de llevar a la vida una especie extinguida millones de años. Ahí es donde termina la ciencia ficción y comienza los hechos científicos.

Para muchas personas todas estos hechos son pruebas más que suficientes para demostrar que la clonación humana ya se está realizando, aunque públicamente se diga lo contrario o se nos quera hacer creer que hay una doble moralidad. Como hemos podido comprobar, desde hace décadas los gobiernos han trabajado duramente con el único objetivo de clonar a la especie humana, y la reciente noticia de la clonación de John Lennon es un paso más para mentalizarnos en todo lo positivo que nos trae este tipo de avances científicos

jueves, 22 de agosto de 2013

¿El verdadero rostro de la Gran Esfinge?

Hoy en día, los egiptólogos creen que la Gran Esfinge de Giza fue esculpida durante el reinado de Kefrén; pero no siempre ha sido así, y posiblemente no lo sea. De acuerdo a los primeros egiptólogos (e.g., Wallis Budge, James H. Breasted, et al.), la Esfinge “ya existía en los días de Khafre, o Kefrén, y es probable que pertenezca al final del periodo arcaico” (Budge, 1904).


Cabeza de León

De acuerdo al geólogo británico Colin Reader, entre otros expertos, la erosión pluvial presente en la Esfinge sugiere una mayor antigüedad que aquella sostenida por los ortodoxos, quienes esgrimen que el monumento fue construido poco después que la primera pirámide (4ta Dinastía), hace más de 4.500 años atrás.
Antiguas construcciones encontradas dentro de las arenas de la meseta de Giza indicarían que hubo actividad en la zona antes que lo que la historia oficial estima como fecha de construcción del complejo entero. Esta actividad pudo estar relacionada con la modificación de monumentos ya existentes en el área mucho antes de la era dinástica del Antiguo Egipto. Por ejemplo, los investigadores notaron que la relación entre el enorme cuerpo de león y el rostro de faraón, es totalmente desproporcionada. Esto pone en tela de juicio si el famoso rostro del monumento es realmente el original, o si fue remodelado posteriormente sobre una cabeza de león ya existente.
Para los antiguos egipcios, el león era un símbolo mucho más potente que el de un rostro humano. Dado que este antiguo guardián tiene cuerpo de león, tiene más sentido pensar que originalmente también tuvo la cabeza de este animal. De hecho, en los tiempos primigenios de Egipto, los leones habitaban los alrededores de Giza.

.
La mayoría de los egiptólogos piensan la Gran Esfinge fue construida en honor al faraón Kefrén; o que Djadefre, el hermano mayor de Kefrén, la mando a construir para rendir homenaje a su padre Keops. Esto situaría el tiempo de construcción cerca del 2500 a.C. No obstante, la evidencia para afirmar esto es muy ambigüa y totalmente circunstancial, y aún así es un paradigma —erróneamente— aceptado quizás para forzar piezas que se niegan a encajar en el rompecabezas del misterioso pasado del Antiguo Egipto.
En los 1990′s, el geólogo Robert Schoch llegó a la conclusión que la Gran Esfinge era mucho más antigua de lo que se cree. Schoch afirma que el daño climático que muestra el cuerpo del monumento y la zanja circundante desde donde fue esculpido, tiene características que solo pudieron ser causadas tras una prolongada exposición a la erosión por agua (de lluvia). Los periodos de tiempo donde cayeron sobre Egipto significativas cantidades de lluvia, acabaron durante el 4to o 3er milenio antes de Cristo; por lo que necesariamente la Esfinge tuvo que haber sido erigida, como mínimo, en el 6to o 5to milenio a.C., es decir, al menos 2.000 años antes que la fecha aceptada de construcción y 1.500 años antes del inicio de la propia civilización egipcia.
Tanto Schoch como Reader basan sus deducciones no solo en los resultados del estudio de la Gran Esfinge, sino también en otros factores encontrados en diferentes monumentos de la meseta de Giza, como el Templo de la Esfinge, el cual se reconoce como contemporáneo del periodo cuando fue construido el gran guardián felino.

La evidencia predinástica

Objetos con inscripciones mucho más ancestrales que Kefrén revelan que la historia oficial podría estar bien equivocada. Amuletos que se remontan a los tiempos del Egipto Predinástico fueron encontrados en grandes números con descripciones y siluetas que dan que hablar. ¿Pudo la Gran Esfinge haber sido creada con la cabeza de un león?

Varios sellos predinásticos encontrados en Abydos muestran la figura de un gran leon semi-enterrada, ¡con solo la cabeza y las garras visibles! En una imagen en particular (centro) la cabeza es realmente enorme, y aun así sus características no son del todo claras. ¿Acaso esta cabeza de gran tamaño fue víctima de una remodelación para esculpir la cabeza de un faraón egipcio, como bien sugiere el geólogo de la Universidad de Harvard, Colin Reader?


En el libro escrito por el egiptólogo británico, Walter B. Emery (1961), se describen numerosos sellos portando imágenes similares: un sello de madera (p.52); un sello de marfil de Zer (p.59) también en Abydos; una paleta de Zer en Saqqara (p.60); un sello de madera de Udimu en Abydos (p.76); y un sello de marfil de Semerkhet nuevamente en Abydos (p.86); entre otros. En todas estas inscripciones solo se muestra la parte delantera del monumento (cabeza, hombros y garras), como si la parte trasera de la esfinge fuera de alguna forma no visible (vide McBride, 2008.),
La imagen de la paleta de Zer hallada en Saqqara por el Prof. Emery, es impactante: el tocado de estilo egipcio (el nemes) parece estar en evidencia, sin embargo su rostro es definitivamente el de una bestia. Ergo, nos lleva a una nueva cuestión: ¿es el “tocado” que se ve en realidad la melena del león? Este gráfico explícito —no meramente un jeroglífico, sino una cruda y bien definida imagen— podría significar que ese famoso tocado adoptado posteriormente por los faraones egipcios era en sí mismo la imitación de la flameante melena del león. Pero, ¿por qué la parte de atrás de la bestia está constantemente oculta? ¿Estaría enterrada en la arena?
La parte delantera del león se volvió eventualmente un glifo estándar, como bien pueden observar en las imágenes que ilustran este artículo. La respuesta al porqué solo está a la vista la parte delantera del felino, podría encontrarse en que otrora gran parte de la Gran Esfinge estuvo tapada por la arena, sobresaliendo solo la parte de adelante del monumento. Numerosos ejemplos de esto último pueden ser encontrados en el sitio web del egiptólogo Francesco Raffaele. En conclusión, el origen de la Gran Esfinge parece retrotraerse hasta el enigmático periodo predinástico, en los míticos tiempos cuando “dioses” y “semi-dioses” gobernaban Egipto.



Si se considera todo lo expuesto, en conjunto con otros misterios de la historia como los relacionados a la —hasta hoy indescifrable— construcción de las tres pirámides de Giza, todo apunta a que la civilización del Nilo da sus primeros pasos cientos de años, e incluso milenios, antes del tiempo de los faraones dinásticos. Es posible entonces que personajes como Manetón, un historiador y sacerdote egipcio que vivió durante el siglo III a.C., y sus listas de longevos reyes predinásticos, no estén tan equivocadas como algunos eruditos nos quieren hacer creer. A pesar de la supina confianza de los egiptólogos modernos, la última página sobre el Egipto predinástico aún no ha sido escrita.

Aleister Crowley, la leyenda del “mago negro”

Aleister Crowley mago negro Aleister Crowley, la leyenda del mago negroCuando nos referimos a personajes relacionados con el ocultismo y lo paranormal es inevitable no hablar de Aleister Crowley, el más famoso (o infame, dependiendo de cómo se mire) ocultistas de todos los tiempos. Es bien cierto que se necesitarían libros para escribir sobre su enigmática vida, y sus relaciones con la elite y gobiernos mundiales. Él fue un aclamado mago y profeta involucrado en rituales sexuales con miembros de las más altas clases sociales, quien se dice que se comunicó con el mismísimo diablo, y participó en verdaderos rituales “mágicos” donde los protagonistas eran animales y personas torturadas y asesinadas. Esto es simplemente una introducción a la enigmática y escabrosa vida de Crowley, que para muchos se trata de una auténtica aberración de la humanidad, pero que para otros era sin duda un hombre extraño y misterioso, considerado un héroe. Él fue mundialmente conocido como el “hombre más malvado del mundo”, y al parecer disfrutó de este papel.

Aleister Crowley nació el 12 de octubre de 1875, en Leamington, Warwickshire, Inglaterra. Su nombre real era Edward Alexander Crowley. Su padre era un acaudalado cervecero, además de un puritano acérrimo. Sus padres veían el sexo como uno de los peores pecados capitales. Ya desde joven Aleister mostraba formas, rebelándose contra de las creencias de sus padres durante la mayor parte de su vida. Su comportamiento llevó a su madre a dirigirse a él como “la bestia”. Al parecer, ella realmente creía que su hijo era el anticristo. Y no iba muy desencaminada, ya que Aleister obviamente creía ser una poderosa fuerza oscura, y que más tarde materializó en su vida. Por otra parte, su rebelión contra la opinión de los padres con respecto a sus relaciones sexuales le llevó a ser una persona abiertamente sexual desde muy joven.
El padre de Aleister murió cuando él tenía 11 años de edad. Ese mismo año, Aleister supuestamente torturó y mató a su propio gato. Según otros informes sobre su vida, hablan de otros comportamientos más horribles cuando él era niño. Sin embargo, casi cualquier cosa puede ser justificada, incluidos los actos mencionados por Crowley en su autobiografía. Sabemos que Edward cambió su nombre por el de Aleister, a fin de no tener el mismo nombre que su padre. También sabemos que él perdió su virginidad a una edad muy temprana, se rumorea que tenía 14 años de edad y que fue con una sirvienta.
Cuando era niño, Aleister se vio obligado a asistir a ciertas escuelas religiosas. En 1892, Aleister Crowley fue inscrito en la escuela en Malvern. Según los registros, Crowley participó en algún tipo de acto homosexual impactante en ese momento. A continuación, pasó a por la escuela Tonbridge, donde supuestamente contrajo gonorrea con una prostituta. Pero no fue hasta su ingreso en la universidad de Cambridge cuando Crowley cambio todos sus gustos sexuales por el ocultismo. A la edad de 21 años, heredó el dinero de su padre, y fue capaz de empezar un viaje a lo desconocido, que continuó durante toda su vida.

Sgt Pepper Aleister Crowley, la leyenda del mago negroEn 1898, Aleister Crowley se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn. Esta orden era dedicada principalmente a la “magia blanca”. Él no fue muy querido por la mayoría de los miembros de la Golden Dawn. William Butler Yeats, poeta irlandés lo llamó “una persona loca indescriptible”. Durante su tiempo en la Golden Dawn vivía con un compañero llamado Allan Bennet en un piso de Londres. Allí experimentó con rituales de magia en dos templos construidos a propósito, y se cree que Crowley tuvo algunos resultados sorprendentes, como la manifestación de una serie de seres sobrenaturales y actividad poltergiest. Crowley dejó la Golden Dawn después de una supuesta batalla mágica con MacGregor Mathers, quien fue expulsado del núcleo en 1900 tras acusar a uno de los fundadores de la falsificación de los documentos en que se basó el grupo.


En 1900, a la edad de 25 se mudó a la casa Boleskine a las orillas del Lago Ness en Escocia. Su principal objetivo era encontrar un lugar tranquilo donde poder continuar su formación mágica. En Boleskine se dice que invocó a los demonios, que celebró misas negras, y que participó en orgías sexuales. En 1903, se casó con una mujer llamada Rose Kelly. La pareja tuvo dos hijos, uno de los cuales murió a la edad de dos años en misteriosas circunstancias.
En 1904, mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Egipto, Aleister afirmó tener una visión de su propia vida y que debía escribir un libro, que se convertiría en “El Libro de la Ley”. Al año siguiente, se fue a una expedición al Himalaya, que terminó con la misteriosa la muerte de algunos de sus compañeros. A partir de ahí se fue a Canadá y Estados Unidos. Su primera hija murió de tifus mientras se encontraba en el extranjero
En 1907, Aleister Crowley fundó una orden mágica conocida como la Astrum Argentium. Dos años más tarde, se divorció de su primera esposa. Tres años después, se unió a la Orden de los Templarios Orientales (Ordo Templi Orientis (O.T.O.)). Fue en esta época que supuestamente comenzó a experimentar con los rituales sexuales. Él era conocido en su círculo privado por tener sexo casual con mucha frecuencia. Mujeres y hombres por igual se sintieron atraídos por él, a pesar de su aspecto físico. Pasó algún tiempo en los Estados Unidos entre 1915 y 1919, donde difundió una propaganda anti-británica, o pro-Hitler, aunque más tarde afirmó que él era un partidario británico.
Cuando se marchó de Estados Unidos, se reunió con Leah Hirsig. En 1920 se fue a Cefalú con su actual mujer, y formó la abadía de Thelema. Fue la cobertura de la prensa que la hizo famosa en todo el mundo. Fue acusado de realizar orgías sexuales, sacrificios masivos de animales y personas, así como todas las formas de la magia negra. El verdadero desastre se produjo cuando uno de los miembros de la abadía, un graduado de Oxford llamado Raoul Loveday, murió de enteritis en la Abadía. Su esposa acusó a Crowley de envenenarlo haciéndole beber la sangre de un gato durante una de sus ceremonias, y su campaña contra él en Londres alimentó la creciente mala prensa. En 1923 el gobierno italiano, después de permitir tantas actividades diabólicas, lo expulsó. Como siempre Crowley se deleitaba con las acusaciones, y no negó ninguna de las acusaciones.

La expulsión de Italia fue el comienzo de una recesión global de Crowley, reduciéndose su grupo de seguidores y en realidad nunca ganó la misma influencia sobre un gran público hasta después de su muerte. Él sin embargo tomo el control de la O.T.O., Theodor Reus se retiró en 1923 y nombró a Crowley como su sucesor. Hay un cierto desacuerdo sobre la decisión entre los miembros, pero finalmente fue confirmado como líder en 1924. Continuó como director hasta 1946, cuando renunció a su mandato. Aleister pasó los últimos años de su vida encadenado a las drogas que había utilizado durante muchos años. Era un adicto a la heroína y estuvo a punto de arrumarse. Crowley murió en Hastings el 01 de diciembre de 1947 a los 72 años, todavía era un consumidor de heroína en ese momento, tomando una dosis que habría matado al menos a cinco personas. Hay varias historias sobre su muerte, una es que murió solo, por otra historia es que sus últimas palabras fueron una maldición para su médico al no darle heroína. La historia continúa diciendo que el doctor murió el 2 de diciembre de 1947, un día después de Crowley. Otra historia dice que sus últimas palabras fueron: “Estoy perplejo”. La realidad es que él fue incinerado y sus cenizas fueron entregadas a sus leales seguidores.

La Abadía de Thelema se refiere a una pequeña casa que se usaba como centro del templo y espiritual fundada por Aleister Crowley y Leah Hirsig en Cefalú, Sicilia en 1920. Se describe como una especie de “anti-monasterio”, donde la vida de sus habitantes era “haz lo que quieras”. Esta utopía idealista iba a ser el modelo de la comunidad de Crowley, además de ser un tipo de escuela de magia, dándole la denominación “Collegium ad Spiritum Sanctum”, una universidad hacia el Espíritu Santo. El programa general incluía adoraciones diarias al sol, un estudio de los escritos de Crowley, la práctica del yoga y rituales regulares (que iban a ser grabadas), así como el trabajo doméstico en general. El objetivo era que los estudiantes se dedicaran a la Gran Obra de descubrir y manifestar su verdadera voluntad. Crowley había planeado transformar la pequeña casa en un centro mundial de la devoción mágica y tal vez para ganar los derechos de matrícula pagados por los acólitos que buscaban una formación en las artes mágicas, estas tarifas ayudarían a promulgar Thelema y publicar sus manuscritos.

Crowley ha tenido una gran influencia en la música rock moderna. Desconocido para la mayoría de las personas, gran parte de la música idolatrada por muchos fue escrita y cantada por devotos seguidores de Crowley. El guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin es un devoto seguidor de Aleister Crowley, quien proclamó Crowley como “La Bestia 666”. En 1971, Jimmy Page compró la casa Boleskine de Crowley a orillas del Lago Ness, donde Crowley practicaba sus infernales rituales, incluyendo sacrificios humanos. Según cuentan algunos, Page realizaba rituales de Crowley durante sus conciertos. Su canción “Stairway to Heaven” tiene claras referencias a la “reina de mayo”, que es supuestamente el nombre de un poema horrible escrito por Crowley. Así que algunas de las canciones de Led Zeppelin eran procedentes del ocultismo y la “escritura automática”, incluyendo la popular “Stairway to Heaven”.
La portada del álbum del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles mostraba una imagen, que según Ringo Starr, la gente “le gusta y admira”. Paul McCartney dijo que la portada del álbum era un retrato de todos sus héroes, y que aparecía el propio Aleister Crowley. Según John Lennon, la idea del disco era “haz lo que quieras”, que era precisamente lo que enseñaba Crowley. En la parte trasera del álbum “13”, Jim Morrison y los otros miembros de The Doors aparecían posando con un busto de Aleister Crowley. David Bowie se refirió a Crowley en su canción “Quicksand”, del álbum “El hombre que vendió el mundo”. El músico Graham Bond pensó que era hijo ilegítimo de Crowley y grabó álbumes de rituales satánicos con su banda Holy Magick.
Sting, ex miembro de Police, ha pasado muchas horas estudiando los escritos de Crowley. Stiv Bators, vocalista de Dead Boys y The Lords of the New Church, tenían una canción titulada “Haz lo que quieras / Esta es la ley”, según la propia filosofía de Aleister Crowley. EL gurú del LSD Timothy Leary era un entusiasta de Crowley. Él dijo: “He sido un admirador de Aleister Crowley. Creo que me estoy llevando en gran parte la obra que se inició hace más de cien años … Él estaba a favor de la búsqueda de ti mismo, y “Haz lo que quieras” será la totalidad de la ley en el amor. Fue una declaración muy poderosa.”

Aleister Crowley Aleister Crowley, la leyenda del mago negroMarilyn Manson en su canción “Misery Machine” contiene las letras: “Nosotros vamos a montar hasta la abadía de Thelema”. Franklin D. Roosevelt quedó tan impresionado con las enseñanzas de Crowley le puso una imagen diseñada por Crowley en la parte posterior del billete de un dólar. El ojo en el triángulo, ahora en el billete de un dólar, fue creación de Crowley. Es el ojo de Horus mirando a través de la pirámide, lo que significa que un día todos estaremos vigilados por el gran hermano bajo el Nuevo Orden Mundial.

Mirando ahora la vida de Aleister Crowley, es importante tener en cuenta alguna de las afirmaciones más extrañas que se han hecho de él. Así que, para terminar, he aquí una lista de tales reclamaciones. Puedes optar por creer o no. De cualquier manera, es innegable que causó una gran impresión:


  • Aleister Crowley menciono en su autobiografía que nació con tres “marcas de Buda”. Una de estas marcas eran cuatro pelos que crecían desde el centro de su corazón, en forma de una esvástica.
  • Muchas personas creen que Aleister Crowley era un espía para el gobierno británico. Esta es una interesante afirmación dada la cantidad de viajes que Aleister realizaba extendiendo la propaganda durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Otra afirmación hecha por Aleister era que él era la reencarnación de varios ocultistas famosos. Uno de estos hombres fue Eliphas Levi, quien murió el año en que Aleister nació.

  • Se rumorea que Aleister convenció a su novia Leah para que copulara con una cabra. Algunas versiones de la historia cuentan que la cabra estaba destinada a ser sacrificada en el momento del clímax, pero que no cooperó. Su garganta fue cortada de todos modos.

martes, 20 de agosto de 2013

Descubren en el sur del océano Atlántico análogos de los agujeros negros espaciales

Un equipo internacional de científicos reveló que los agujeros negros tienen un análogo en la Tierra: de acuerdo con un reciente estudio, los vórtices del Atlántico Sur actúan de manera muy semejante a la de estos fenómenos cósmicos.

George Haller, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, y Francisco Beron-Vera, de la Universidad de Miami en Florida, han encontrado análogos terrestres de agujeros negros en las aguas turbulentas del océano Atlántico. Los físicos descubrieron que el borde de los vórtices que se forman en zonas de la turbulencia está representado normalmente por un ancho cinturón de una sustancia brillante, que se asemeja a la esfera de fotones que rodea a los agujeros negros sin entrar en los mismos.
Haller y Beron-Vera demostraron científicamente esta semejanza al describir el comportamiento de los vórtices en los fluidos turbulentos utilizando los mismos principios matemáticos que describen el fenómeno de los agujeros negros, regiones del espacio-tiempo en las que la gravedad es suficientemente fuerte para evitar que ninguna sustancia se escape, incluida la luz.
Según el portal Technology Review, Haller y Beron-Vera investigaron las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico. En esta parte del océano mundial existe un fenómeno bien conocido que se denomina ‘la fuga de las Agujas’, que viene de la corriente de las Agujas del océano Índico. “Al final de su flujo hacia el sur, esta corriente se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional del Atlántico”, indican los científicos.
En su investigación los especialistas utilizaron imágenes de satélite del sur del océano Atlántico captadas entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 para localizar posibles análogos de agujeros negros. Como resultado, revelaron que en este periodo de tres meses encontraron un total de ocho ‘candidatos’ a ser denominados agujeros terrestres. “Hemos encontrado cinturones materiales excepcionalmente coherentes en el Atlántico Sur, lleno de análogos de las esferas de fotones alrededor de los agujeros negros”, concluyeron Haller y Beron-Vera.
Los resultados de la investigación podrían tener implicaciones importantes para entender cómo las corrientes oceánicas transportan material. Dado que todo lo que entra en estos ‘agujeros negros’ ya no puede salir, deben poder atrapar cualquier basura, aceite o incluso la propia agua, desplazándola de manera coherente a grandes distancias.

La investigación también plantea la posibilidad de que se produzcan análogos de agujeros negros en otras condiciones naturales, como en los huracanes, e incluso en otros objetos espaciales. Por lo tanto, según sugieren los científicos, la Gran Mancha Roja de Júpiter, tormenta gigante en la atmósfera del planeta, podría ser el más famoso agujero negro del sistema solar.

Se vende el castillo encantado Balavil en Escocia

La historia escrita de Escocia no estaría completa si no se mencionaran la gran cantidad de castillos “encantados” que se extienden entre sus bellos paisajes. Existen muchos registros sobre personas que han visitados estos castillos, y quienes aseguran haber visto apariciones fantasmales, o brumas extrañas y oscuras. Pero no es de extrañar este tipo de fenómenos paranormales en los castillos de Escocia, ya que se trata de un país con una sangrienta historia en muchas de sus fortalezas.

Este es el caso del castillo Balavil, conocido en el Reino Unido por ser el decorado de una famosa serie televisiva. Pero además de su fama, Balavil también es conocido por albergar entre sus paredes el fantasma de Sarah, una criada con el corazón roto, la cual ha sido la culpable de una gran cantidad de fenómenos paranormales y apariciones fantasmales.
Se vende el famoso castillo encantado Balavil en Escocia

Al igual que cualquier otro castillo, en las paredes del recibidor del castillo Balavil se encuentra la cabeza disecada de un poderoso ciervo en lo alto de la pared. Lo mismo ocurre con otras decenas de animales disecados pertenecientes a trofeos de competiciones de hace más de un siglo, ya que Balavil tiene casi 7000 hectáreas de terreno. Allan Macpherson-Fletcher y su esposa, Marjorie, son los últimos descendientes que han mantenido el castillo Balavil, quienes le dieron servicio como un hotel en las últimas cuatro décadas, recibiendo a los huéspedes, incluso cuando todas las fincas vecinas se vendían al mejor postor.
“Hemos puesto nuestra alma y corazón en este lugar, y ahora es el momento de sacar provecho de eso. Entonces, ¿cuánto es lo que quiero por el todo el lugar? Siete millones y un poco más sería genial”, dijo lord Macpherson a los medios de comunicación.

Según el propio lord, por toda esa cantidad de dinero cualquier persona podrá disfrutar de un castillo diseñado por Robert Adam (un arquitecto y diseñador de interiores neoclásico escocés), además tener en su interior un verdadero fantasma.

Según cuenta la historia, Sarah era una sirvienta que se enamoró del mayordomo, pero no fue correspondida por él, por lo que se arrojó desde un puente en las aguas de las Raitts Burn. Al parecer, desde ese momento el alma de la sirvienta se ha quedado atrapada en el castillo. Pero a lo contrario que otros fantasmas en los castillos de Escocia, Sarah no parece tener malas intenciones. Según cuenta lord Macpherson, muchos cliente han afirmado ver a Sarah en sus habitaciones, encendiendo el calentador del agua, el fuego de la chimenea, desordenando la ropa de los cajones, o incluso haciendo girar los grifos calientes del baño al máximo.
Pero esta es la versión que cuenta lord Macpherson, ya que no relata realmente todos los misteriosos fenómenos que tienen lugar en el castillo Balavil para no asustar a futuros compradores. Muchos huéspedes que se han alojado en el castillo han afirmado escuchar los pasos de Sarah a lo largo de los largos pasillos. Algunos incluso han informado escuchar lamentos y gemidos procedentes del sótano.
Otros avistamientos de Sarah se dice que han tenido lugar en la biblioteca, vista por varios miembros de la familia y huéspedes. Y es que al parecer, el sonido de sus zapatos se escuchan entre los pasillos, antes de que su imponente figura aparezca y pase a través de la biblioteca a una de las habitaciones interiores. También han afirmado observarla de pie en uno de los ventanales del castillo. Quienes han tenido la oportunidad de ver el fantasma de Sarah han afirmado que siempre iba vestida con un vestido negro.
Pero dejando aparte los avistamientos fantasmales, en otros casos han asegurado sentir la presencia en las mismísimas habitaciones, y en muchos casos han afirmado que unas manos extremadamente frías les tocaban. Según explicó el propio lord Macpherson, “no es un gran creyente en fantasmas, pero reconoce que hay una gran cantidad de fenómenos inexplicables que suceden en el castillo y que son adjudicadas a Sarah”.

Muchos medios de comunicación cubrieron la noticia de la venta de este enigmático castillo en el Reino Unido, y algunos de ellos afirmaron que cuando estaban grabando ciertas partes de Balavil, las baterías de las cámaras se descargaban rápidamente, que en algunos casos tenían que volver con baterías nuevas. Pero incluso con este tipo de fenómenos, lord Macpherson afirma que el espíritu de Sarah no representa ni la más mínima amenaza, e insiste que es una ayuda para atraer clientes. Pero la realidad, es que ahora lord Macpherson quiere vender su castillo, y que sus hijos no quieren saber nada de la propiedad, ¿es simplemente una venta más por la crisis en la que estamos asumidos?, o por el contrario, ¿los fenómenos paranormales que tienen lugar en Balavil son ya inaguantables para los propios dueños?

lunes, 19 de agosto de 2013

Encuentran un Mini-Coliseo del emperador de ‘Gladiador’

El emperador romano Cómodo quizás haya cultivado las habilidades que se muestran en el galardonado film “Gladiador” en un Coliseo miniatura cercano a Roma. Arqueólogos de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, creen que una gran zona oval con muros curvados y pisos hechos de mármol es, de hecho, la arena donde el famoso emperador mató bestias salvajes, ganándose el sobrenombre del “Hércules Romano”, tal como figura en los registros históricos.


Situada en Genzano, una localidad al sureste de Roma con vistas al lago Nemi, la estructura oval mide 200 pies por 130 pies y data del siglo 2. Fue encontrada por un equipo estadounidense que excavaba termas romanas en el lugar conocido como Villa de Antonines.
Basados en referencias literarias y el descubrimiento de figuras imperiales en el siglo 18, se piensa que el sitio fue propiedad de la Dinastía Antonine (138-193), que se inició con el reinado de Antoninus Pius e incluyó a los emperadores Marco Aurelio, Lucius Verus y Cómodo.
“Al principio notamos una pequeña sección de la estructura curva cerca de los baños. El georradar cartografió los cimientos revelando en plenitud la forma de la estructura”, declaró Deborah Chatr Aryamontri, co-directora de la excavación, ante el periódico italiano Il Messaggero.
Formando una elipse, la arena era capaz de albergar más de 1.300 personas. Incluía un palco imperial y estaba opulentamente decorada con teselas y lujoso mármol importado. De acuerdo a los arqueólogos, varios de los bloques más grandes trabajados en piedra peperino, habrían ayudado a soportar un sistema de toldos (velarium) para proteger la vista de los espectadores del sol, tal como en el Coliseo en Roma.
Es muy probable que haya sido en este opulento escenario donde Cómodo practicó para sus primeras apariciones semi-públicas como asesino de animales y gladiador.


Luego de suceder a su padre, Marco Aurelio, Cómodo gobernó Roma desde el 180 d.C. hasta el 192 d.C., cuando fue estrangulado en su baño por un luchador enviado por los conspiradores Laeto y Eclecto.
Durante su tiempo como emperador, demostró una gran fuerza en combates de gladiadores llevados a cabo en el Coliseo Romano. De acuerdo a su contemporáneo Dio Cassius, Cómodo mató hombres en sus combates privados como gladiador, y era conocido por “cortar la nariz, las orejas u otras partes de sus víctimas”. Siendo un consumado luchador zurdo, se autoproclamó como el “Hércules renacido”. También era un hábil cazador, algo que demostró de manera sanguinaria en el Coliseo, matando osos, tigres, hipopótamos, elefantes y también animales domésticos. Deleitaba al público disparando flechas con puntas especiales a avestruces, que seguían corriendo aún después de ser decapitadas.
En la película ganadora del Oscar, “Gladiador”, Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, pelea a muerte en el Coliseo con un general ficticio del ejército, a quien da vida el actor Russel Crowe.



En su mini-Coliseo en Genzano, Cómodo tal vez fue parte de shows más elaborados. Esto se sugiere debido a la presencia de canales subterráneos alrededor del anfiteatro, que fueron el escenario de batallas navales (naumaquias). Asimismo, una escalera en espiral que conduce a cámaras bajo tierra, nos recuerdan a los arreglos en el Coliseo de Roma. Ascensores habrían sido utilizados para hacer aparecer partes del escenario y posiblemente animales.

Lluvias de piedras, un desconcertante e inexplicable fenómeno

¿Alguna vez has oído historias sobre piedras que caen del cielo dirigidas a un área específica? ¿De familias que aseguran haber visto llover piedras en el interior de su propia casa? Estamos hablando de uno de los fenómenos paranormales más desconocidos, conocido popularmente como lluvia de piedras. Los expertos parapsicólogos afirman que se trata de un fenómeno completamente impredecible, no se sabe cuándo empieza, pero lo peor es que no se sabe cuándo termina.

Muchas personas afirman haber sido testigos de este extraño fenómeno, que en algunos casos son investigados por las propias autoridades, y que por lo general terminan sin ningún tipo de explicación. Un extraño fenómeno muy bien documentado que la propia ciencia no ha podido explicar a día de hoy. Así que las preguntas sobre el misterioso fenómeno continúan: ¿De dónde proceden estas piedras fantasmas? ¿Quién o qué es el responsable de arrojar las misteriosas piedras? ¿Hay explicaciones naturales para este fenómeno?

Lluvias de piedras, un desconcertante e inexplicable fenómeno

Los registros de este tipo particular fenómeno se remontan desde siglos atrás ocurriendo todas partes del mundo. Conocido como lluvias de piedras, o en ciertos países como litotelergias, se define principalmente por la incapacidad de los investigadores para identificar el origen de la agresión. Uno de los primeros escritores que hizo mención a las misteriosas lluvias de piedras fue Robert Kirk en 1690, quien atribuía el lanzamiento de “piedras” a los habitantes subterráneos, que él llamó “espíritus invisibles”. Pero no fue hasta el nacimiento de la parapsicología moderna, que este fenómeno cobró una especial importancia.
Los primeros investigadores paranormales dedicaron gran parte de su vida a la investigación de este fenómeno, determinando que no existía causa justificada a la misteriosa caída de piedras de diversos tamaños y formas, y con sorprendentes trayectorias y diferentes velocidades, que en algunos casos eran completamente inexplicables, ya que estas caídas esquivaban objetos, paredes o mobiliarios que en ciertos casos acababan agrediendo a los testigos, como si las piedras tuviesen la capacidad de seleccionar sus propios objetivos; más allá de las leyes naturales. Además, el catálogo de estos eventos inexplicables, también parece tener cierta relación con otros fenómenos paranormales, tales como la actividad poltergeist.
Casos sin respuesta en el último siglo
• Harrisonville, Ohio, 1901 – El ataque debido a unas misteriosas piedras se registró en un pequeño pueblo de Ohio el 13 de octubre de 1901. Una pequeña piedra golpeó la ventana de la casa de uno de sus residentes, llamado Zach Dye. Al día siguiente, mientras se encontraban los aldeanos reunidos con las autoridades en la plaza central del pueblo, decenas de piedras llovieron de la nada rompiendo las ventanas de las demás casa. Las autoridades no pudieron determinar el origen de las misteriosas piedras.
• Sumatra, 1903 - W.G. Grottendieck escribió sobre unas pequeñas piedras negras, caliente al tacto, que cayeron en su dormitorio durante una hora. El aspecto más extraño de este caso es que las piedras parecían aparecer a través del techo sin hacer agujeros en él, pero curiosamente, la caída era mucho más lenta de lo que sería normal.
• Marcinelle, Bélgica, 1913 – Durante cuatro días una casa fue asediada por múltiples piedras invisibles con notable precisión. Las autoridades vigilaron la vivienda en un intento de detener a los asaltantes, pero en el informe oficial de la policía escribieron: “He visto una piedra que impactó en medio de un gran cristal de la ventana y luego aparecieron otras piedras en espiral, alrededor del primer punto de impacto… Incluso vi en otra ventana, una de estas piedras atrapada en los fragmentos del vidrio del primer agujero, y posteriormente expulsado por otra que pasó por el mismo punto”. Un equipo de policías recorrió los alrededores de la casa, pero no observaron ningún vándalo, a pesar de que 300 piedras impactaron contra la casa.
• Ardèche, Francia, 1921 - La mayoría de estos fenómenos son de corta duración, unos pocos días como máximo. Pero la familia en una casa de campo en Francia fue víctima durante cuatro meses. Las piedras caían a todas horas del día, a veces golpeando a los niños de la familia, incluso a un clérigo que fue llamado para investigar. En este caso, las manzanas también fueron lanzadas como proyectiles, con una precisión inhumana: Las manzanas accedían al interior de la casa a través de pequeños orificios hechos por manzanas anteriores.
• Sumatra, 1928 - Uno de los casos más sorprendentes relacionados con la lluvia de piedras fue el experimentado y reportado por el reconocido investigador paranormal Ivan T. Sanderson. Mientras estaba sentado una noche en el porche de la casa de uno de sus amigos, una piedra de color negro brillante cayó de la nada en la terraza. Seguidamente, cayeron decenas de ellas. Sanderson, quien estaba familiarizado con el fenómeno, intentó un experimento. Cogió las piedras caídas en la terraza, las marco con tiza, y luego las tiró aleatoriamente por todo el jardín. “Debemos haber lanzado más de una docena de piedras marcadas”, escribió Sanderson. Al poco rato las piedras marcadas volvían a caer misteriosamente en la terraza. Según explicó Sanderson, nadie con una linterna potente o una “supervisión” podría haber encontrado esas pequeñas piedras y arrojarlas de nuevo a terraza.
• Valencia, España, 1935 - En España, el primer caso registrado de lluvia de piedras tuvo lugar el 13 de agosto de 1935 en Valencia. Ocurrió en un antiguo teatro en obras, y aquel día, a última hora, los trabajadores observaron cómo unas pequeñas piedras aparecieron de la nada, impactando contra los asientos, el pasillo y el escenario. Después de varios días de agresiones, decidieron denunciar el hecho a las autoridades, quienes inspeccionaron minuciosamente el inmueble, pero sin obtener resultado alguno. Las piedras continuaron cayendo hasta que un día el fenómeno desaprecio.

• Oakland, California, 1943 - En agosto de ese año, después de dos semanas soportando como las piedras impactaban en su casa a diferentes horas del día, la señora Fellows finalmente llamó a las autoridades. Al principio los investigadores eran completamente escépticos, pero después de una investigación exhaustiva, identificaron claramente las marcas de las piedras que parecían caer del techo y de las paredes de la señora Fellows. La señora Fellows y los miembros de su familia fueron víctimas con frecuencia de los impactos de las piedras. La investigación policial no pudo ofrecer ninguna explicación racional al origen de las piedras, que parecían materializarse de la nada.
Fenomeno lluvias de piedras Lluvias de piedras, un desconcertante e inexplicable fenómeno

Como hemos podido comprobar, esto es sólo una pequeña muestra de los cientos de casos que han tenido lugar durante el último siglo. No hay una explicación racional para estas misteriosas lluvias de rocas y de piedras. La mayoría de parapsicólogos creen que puede tratarse de una forma de fenómenos poltergeist, por bajos astrales o entidades demoníacas. Pero otros muchos investigadores tiene la teoría de que pueda tratarse de una manifestación física causada muy probablemente por la mente (o potente actividad cerebral electromagnética) de las propias víctimas. Esta manifestación seria ocasionada por la telequinesis, la capacidad de la mente para manipular la materia, debido principalmente a ciertas emociones desagradables como la frustración, la ira y los sentimientos de inutilidad. Pero esta explicación plantea más preguntas que respuestas, sobre todo en los casos en los que las piedras parecen materializarse de la nada. Este misterioso fenómeno en la actualidad continúa sin explicación, y parece ser que ni los científicos ni los parapsicólogos serán capaces de encontrar respuestas a tantas preguntas.

domingo, 18 de agosto de 2013

Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España

El planeta Tierra, cuya superficie está cubierta de agua, viven una gran variedad de especies en lagos, ríos y océanos. Muchas de estas criaturas son conocidas por el hombre, pero otro tipos de seres son completamente desconocidos, ya que están viviendo bajo las aguas más profundas. Algunas de estas misteriosas criaturas acuáticas que se encuentran en todo el planeta aparecen en las playas completamente descompuestas y sin poder identificarlas. Las fotografías de estas extrañas criaturas son distribuidas por las redes sociales, dando paso a todo tipo de teorías e hipótesis sobre sus existencia. En algunos casos son simples montajes, o animales comunes descompuestos, pero en otros casos se tratan de seres que se escapan de la propia imaginación, convirtiéndose en misterios sin explicación.

Este es el caso de los restos de un extraño ser, que apareció en la tarde del jueves en la playa de Luis Siret, Villaricos, en Almería. La imagen de la “extraña criatura” fue publicada en los medios sociales, siendo uno de los temas más comentados esta semana en las redes sociales. Protección Civil extrajo del agua la extraña de criatura de casi 4 metros de longitud, avisando al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y al equipo de Promar (Programa en Defensa de la Fauna Marina).

Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España

El extraño ser de casi cuatro metros de longitud mostraba señales de una avanzada descomposición. Un bañista fue el que alertó al servicio de emergencias de la aparición en el agua del misterioso ser. Poco tiempo después, el equipo de Protección Civil fue quien sacó del agua a la misteriosa criatura. Protección Civil, al no saber muy bien cómo proceder ante tal ser, avisó a la asociación Promar de Defensa de la Naturaleza, quienes son expertos en animales, los cuales descartaron que fuera un cetáceo. Francisco Toledano, responsable de Promar, asegura desconocer el origen de la extraña criatura y que esto es una prueba factible de nuestro desconocimiento de las profundidades marinas.
“Nunca me he encontrado con un ser de este tamaño, es muy extraño”, declaró Francisco Toledano a los medios de comunicación locales.
Debido a que los expertos no especificaron el origen de la criatura, ha dado pie a multitud de hipótesis y teorías. Los expertos en cetáceos han descartado que se trate de una ballena o de un tiburón. Después de realizar las comprobaciones visuales a través de fotografías, los expertos han afirmado que al parecer el supuesto animal fue arrastrado por una embarcación, ya que había un cabo en la aleta caudal.

Pero lo extraño es que según expertos navegantes, un obstáculo del tamaño de esta criatura habría sido muy peligroso para una embarcación pequeña. Las autoridades españolas al no tratarse de un cetáceo ni de ninguna especie marina protegida, sumado al gran desconocimiento de la criptolzología en general, no se han hecho cargo de los restos de la extraña criatura.

Extrana criatura Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España

Según dijo la asociación Promar, si se hubiera tratado de un delfín, una tortuga o una ballena, hubiesen procedido al sus estudio y al posterior informe sobre las causas de la muerte. Debido a esto, el ayuntamiento, mediante el servicio municipal de Protección Civil, decidieron enterarlo en un lugar sin determinar para así evitar posibles infecciones o las visitas de los más curiosos.
Esta última aparición no es la única, recientemente otra extraña criatura gigante fue encontrada por la Marina Iraní en el Golfo Pérsico, lo que ha reavivado las teorías sobre estas extrañas apariciones de supuestas criaturas marinas, que van desde peces mutantes, dinosaurios acuáticos, o incluso experimentos gubernamentales secretos.

Pero a diferencia que otros países, lo más sorprendente es que las autoridades Españolas no han tomado ninguna muestra, con el objetivo de desvelar de qué animal se trata.

¿ Hitler se suicidó?



¿Es cierto que Hitler no se suicidó? ¿Es cierto que se escapó a Argentina? Si fue a Argentina, ¿por qué se permitió?

La muerte de Adolf Hitler ha sido generalmente aceptada como un suicidio por disparo y envenenamiento con cianuro el 30 de abril de 1945 cuando se encontraba acorralado en su casa bunker.

O por lo menos eso se ha dicho, eso se ha enseñado y se ha escrito en todos los libros de historia. Pero... si se ahonda más en el tema, existen hechos que contradicen lo que se supone es la historia.




Estos hechos fueron estudiados, corroborados y colocados cronológicamente por el periodista Abel Basti, y la conclusión a la que llegó fue que: HITLER SE ESCAPÓ A ARGENTINA.

La imagen de la derecha corresponde a Adolf Hitler cuando era viejo. Esta imagen ha sido sometida a varios análisis de técnicas faciales que lo corroboran.

Basti dice tener pruebas que aseguran que Hitler, Eva Braun y 13 de sus hombres llegaron a Barcelona el 27 de abril de 1945 desde Linz en un Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ.


Quizá su mayor prueba es tener testigos que afirman haber visto y hablado con Hitler en Argentina durante finales de los años cuarenta y durante los años cincuenta.

De todas formas, los hechos de su muerte fueron extraños. Hay dudas que no se han resuelto. Por ejemplo, ¿por qué no se encontró el cuerpo de Adolf Hitler? o ¿porqué se contradicen los informes de los soldados rusos con los informes de los "testigos" amigos del Führer?
Y además, los países en los que Hitler se escondió, eran en cierta manera afines al nazismo . En España Franco empezaba su dictadura como general dictatorial y algo parecido pasaba en Argentina que en 1945, Juan Domingo Perón gobernaba y también coqueteaba con los nazis.

Las sirenas podrían pasar del mito a la realidad

¿Las sirenas son reales? Según un grupo de científicos, hay suficiente evidencia que apunta a seres con estas características viviendo en los mares y océanos del mundo. Los relatos y retratos de la antigüedad sobre sirenas cobran valor con nueva evidencia que podría cambiar la historia para siempre…
El canal de la fauna presentó esta semana una investigación de biólogos que se complementa con imágenes generadas por computadora para desentrañar el mito.
Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet estrenó el especial llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.
Este especial de dos horas combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural, con el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), Brian McCormick, informa el canal en un comunicado.
“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.
El documental inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. “Entonces el Dr. McCormick quiso descubrir el porqué. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos”. Pero en su investigación, el biólogo marino descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas.
Así fue como McCormick inició la búsqueda de lo que creía una nueva especie de delfín o ballena, pero con el paso de los meses, el investigador llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.
El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.

“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”, añade Animal Planet.

Fuente de Animal Planet.