visitas

miércoles, 31 de julio de 2013

ASESINOS EN SERIE: Encarnación Jimenez Moreno, “La Mataviejas”.

Encarnación Jiménez Moreno, de 38 años de edad y etnia gitana sería conocida como la “mataviejas” por el robo a 20 ancianas que estaban solas en su domicilio y por acabar con la vida de dos de sus víctimas, tras apalearlas, amordazarlas y asfixiarlas.
Encarnación Jiménez Moreno
La vida de Encarnación Jiménez transcurre como la de cualquier ama de casa normal. Esta mujer vive con tres de sus cinco hijos en el barrio de Hortaleza. Su marido trabaja como albañil y ella se dedica a cuidar del domicilio familiar. Hasta ahí, una familia madrileña más, pero la realidad es diametralmente opuesta. Detrás de esta vida pública de Encarnación Jiménez se encuentra una de las supuestas ladronas y asesinas más peligrosas y prolíficas que se recuerdan en los últimos años en España. Su forma de trabajar incluye una violencia desmesurada con sus víctimas: destacan palizas por todo el cuerpo, rotura de varios huesos y amenazas de muerte.
Según la policía, Jiménez espació mucho sus robos. Al principio cometió un asalto cada cuatro o cinco días, pero después, al sentirse segura, los incrementó hasta realizar dos diarios. Los primeros robos y agresiones resultaban inconexos, lo que dificultó, según los investigadores, su detención. Pero conforme aumentaba su autoconfianza se descubrió que utilizaba la línea 5 del metro (Canillejas-Casa de Campo) para desplazarse, lo que puso en jaque a la policía madrileña.
Siempre trabajaba de la misma manera. Acudía a los edificios más antiguos de barrios donde viven personas mayores. Con la excusa de vender joyas o ropas entraba en los edificios. Subía al último piso y bajaba por las plantas hasta que encontraba a su víctima. Entonces las engatusaba para que abrieran la puerta. A veces simulaba ataques de tos o pedía fuego para fumar. Cuando la anciana abría, le preguntaba si estaba sola y pedía incluso que saliera un familiar para que la asesorara en la eventual compra. Si su víctima decía que estaba sola, comenzaba a actuar.
Primero las asestaba un fuerte empujón contra la pared. Las llevaba hasta la última habitación del piso para que no las oyera nadie. En el trayecto, según la versión oficial, les propinaba todo tipo de golpes e insultos. Después dejaba tiradas a sus víctimas en el suelo y las amordazaba con sus propias ropas o con otras que cogía de los armarios de la casa. Antes las sometía a un arduo interrogatorio para saber dónde guardaban las joyas y objetos de valor, incluido el dinero en efectivo. En alguna ocasión fracturaba algún miembro de las ancianas, como ocurrió en un asalto en la plaza de Bami (Ciudad Lineal), cuando una octogenaria sufrió fractura abierta de tibia y peroné después de que Jiménez le partiera, supuestamente, la pierna con el canapé de la cama al negarse la víctima a confesar dónde estaban los objetos de valor.
El primer crimen lo cometió el 18 de abril, cuando la condenada se abalanzó sobre su víctima  María Iribarren Gallues, de 97 años, en el centro de Madrid, a quién amordazó tapándole la boca con el vestido de una muñeca. Tras ello, le ató las manos a la espalda y los pies con prendas de vestir, provocando así su muerte por asfixia.
El segundo crimen lo realizó el 8 de julio de 2003, cuando llamó a la puerta de un domicilio asegurando que vendía joyas. Así, entró en el piso y ató a la anciana de pies y manos con una blusa, unos calcetines y un cinturón. También le anudó un pantalón de pijama alrededor del cuello, lo que ocasionó su muerte por asfixia.
Encarnación amordazaba a las ancianas con ropa que encontraba en la misma casa que asaltaba: con camisones, medias, pañuelos, calcetines, corbatas o cinturones. Dos de las mujeres atracadas lograran desatarse y salir a la calle a pedir auxilio cuando la encausada se dedicaba a desvalijar la casa.
Sin embargo, como ladrona dejaba bastante que desear, ya que cometió bastantes errores que permitieron la imputación de 20 robos: fumaba siempre varios cigarrillos de la marca Fortuna. Perpetraba los asaltos a cara descubierta y no utilizaba guantes, por lo que ha dejado sus huellas, además de pelos, en casi todos los domicilios.
“Con todas las reservas y prudencia, todo hace pensar que se trata de un trastorno antisocial o disocial de la personalidad, lo que antiguamente se conocía como psicópata”, explicaba el jefe del servicio de psiquiatría del hospital de la Princesa (Madrid), el doctor Eduardo García-Camba. El especialista destacaba “la frialdad, la reincidencia, la mentira y la agresividad” que utilizaba Jiménez en sus robos. “Dos detalles resultan muy importantes, como son la ausencia del sentimiento de culpabilidad y su comportamiento impulsivo.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 137 años de prisión a Encarnación Jiménez Moreno por acabar con la vida de dos ancianas y robar a otras quince en sus viviendas de la capital, en su mayoría en el barrio de Salamanca, entre abril y julio de 2003.
En la sentencia, el tribunal considera a Encarnación, que sufre una alteración de personalidad grave, autora de un delito de homicidio, quince de robo con violencia en concurso ideal con allanamiento de morada, con la agravante de reincidencia y abuso de superioridad, diez de detención ilegal y ocho de lesiones, entre otros.
Según sentencia se la condenó también a pagar 72.000 euros a los herederos de sus víctimas mortales, María Iribarren, de 96 años, y Luisa Trueba, de 64 años, por los daños morales, así como un total de 104.335 euros para las ancianas asaltadas.

lunes, 29 de julio de 2013

Fenómenos paranormales bajo el agua

Las historias de fantasmas y de casos paranormales se conocen hace cientos, si no miles de años atrás. Desde los inicios del hombre, las historias de apariciones fantasmales ocurren en todas partes del mundo. Se trata de uno de los grandes misterios de la vida, sin duda alguna, donde los fantasmas y las misteriosas apariciones abundan en castillos sombríos y olvidados, o antiguas mansiones. Pero los casos de fantasmas bajo el agua son mucho menos comunes, sin embargo, es un fenómeno real.
Fenómenos paranormales bajo las profundidades de las aguas

En la actualidad hay una gran cantidad de investigaciones paranormales y programas televisivos que ofrecen sus experiencias con lo imposible. Pero en Florida, Estados Unidos, podemos encontrar un equipo de investigadores paranormales fuera de lo común. Paranormal Divers es el primer equipo de investigación paranormal submarina del mundo, que desde su fundación han buscado espíritus en casi cualquier tipo de lugar acuático, teniendo una gran cantidad de experiencias paranormales acuáticas.
En una expedición, los buzos descubrieron un fenómeno inexplicable, una extraña luz en las aguas debajo de Sunshine Skyway Bridge en la bahía de Tampa. El puente Skyway original se derrumbó en 1980, donde cerca de 35 conductores fallecieron. Con el paso del tiempo, el puente se convirtió en un sitio popular para los suicidas. Más de 200 personas se han suicidado desde la construcción del nuevo tramo en 1987, incluso un hombre se vio obligado a saltar a punta de pistola. ¿Podrían estar relacionadas estas muertes con las misteriosas luces?
En otra expedición, los buzos paranormales consiguieron obtener la primera fotografía acuática fantasmal de la historia. Fue capturada en una caverna subterránea inundada a 40 metros de profundidad, la misteriosa fotografía parece mostrar la máscara de un buceador flotando en el agua. Un miembro del equipo tuvo que regresar a toda prisa después de oír los misterios gritos que procedían desde el fondo de la caverna.
“Estuvimos investigando la caverna y pudimos escuchar el sonido de una voz gritando, ese era el mismo sitio donde un buzo perdió su vida en trágicas circunstancias”, según informó el equipo de ParanormalDivers.com. “Esta es la cosa más real que he visto en mi vida. Hasta donde sabemos, es la primera fotografía submarina que se puede apreciar a un fantasma.”

Situado a medio camino entre las Filipinas y Hawai, Truk Lagoon fue el sitio de una gran batalla entre los Estados Unidos y Japón en 1944. Alrededor de 60 buques y 275 aviones se hundieron bajo las aguas durante un ataque de los Estados Unidos, conocida como la Operación Hailstone, donde miles de soldados perdieron sus vidas. Después de 69 años, los restos humanos desparecieron, peros todo el arsenal como los camiones, parecen tener vida propia.
El barco japonés Hoki Maru se hundió con un cargamento de camiones. En los últimos años, los buzos han informado escuchar el sonido de sus motores funcionando, incluso cuando no hay barcos en la superficie. Los misteriosos informes también provienen del barco Fuji Kawamaru donde al parecer se escucha los motores de la sala de máquinas. Muchos equipos de investigación paranormal han explorado los restos submarinos de Truk Lagoon, y quienes afirman haber escuchado los motores funcionando bajo el agua. En otros casos, incluso han llegado a grabar algo que sonaba como una voz humana, así como ver presencias humanas entre los restos bajo las aguas.

Un tema común en las historias relacionadas con apariciones fantasmales bajo las aguas son las misteriosas desapariciones de buzos. Varios informes hablan de hombres y mujeres que aparecen en el agua y luego desaparecen sin dejar rastro. El año pasado, un equipo de instructores de buceo en Santa Rosa, California, observaron, según informaron, un buzo con un tanque de color rosa flotando cerca del acceso de una gruta marina. Cuando se acercaron, sin embargo, el buceador desapareció. Los instructores informaron del extraño suceso a las autoridades, quienes les dijeron que no eran los primeros en encontrar a la misteriosa figura humana en el acceso a la gruta.
Un relato similar apareció en los medios de comunicación en 2007. Después de una tarde explorando las aguas cerca de Granada, California, un grupo de buceadores regresaron a bordo de su barco para comparar notas. Un buceador le preguntó al resto del grupo si habían visto un buzo con una camisa blanca. Los otros buzos pensaron que estaba bromeando, pero el hombre insistió en que había visto a alguien buceando cerca de él.
“Llevaba una camiseta blanca y un tanque de buceo, además me saludó”, explicó el buzo.
Rápidamente, la tripulación del barco realizó un recuento, pero no faltaba nadie y no había otros barcos a la vista. Nunca se pudo encontrar explicación al misterio del buzo con una camisa de color blanco.

Sin embargo, también hay encuentros de apariciones fantasmales con buceadores profesionales. Uno de estos buzos se atrevió a compartir una misteriosa historia. J es un buzo profesional de la policía de California, donde un día tuvo que atender el desgraciado accidente de su mujer amigo, quien se había ahogado. Al día después del funeral de su amigo, se encontraba de servicio en la embarcación policial, cuando pudo observar con sus propios ojos la figura de su amigo accediendo a la embarcación lentamente. J no podía creer lo que estaba viendo, y rápidamente se dirigió a informar del misterioso suceso a sus compañeros. Cuando explicó lo sucedido, los compañeros pensaron que tenía algún trastorno por la muerte de su amigo, pero cuando todos salieron a la cubierta de la embarcación pudieron ser testigos de lo imposible, la aparición fantasmal estaba allí, saludando con la mano, para que a los pocos segundos después abandonara la embarcación despareciendo en la profundidad de las aguas. Nadie fue capaz de explicar lo que sucedió, pero todos estaban seguros de lo que vieron.
Estos casos son una prueba más de que las apariciones fantasmales también tienen lugar en cavernas submarinas y restos de naufragios. Pero por desgracia, la información aportada es mínima, ya que en muchos casos los episodios ocurridos son ocultados por sus protagonistas, para que la sociedad no les tache de locos.

domingo, 28 de julio de 2013

HOY VISITAMOS:

El parque Nacional  de Cabañeros:

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Se encuentra situado en una gran finca de las provincias de Ciudad Real y Toledo, con una extensión de unas quince mil hectáreas (150 km2). El término "Cabañeros" aparece escrito al menos desde el siglo XVI. Esta gran finca se hizo famosa a partir de 1983, cuando se supo que se iba a destinar a Campo de Tiro del Ejército del Aire (Campo de entrenamiento). Tras una lucha de cinco años en la que participaron colectivos ecologistas, colectivos pacifistas, vecinos y grupos políticos, por fin en 1988 el gobierno dio un primer paso declarando este territorio Parque Natural. Más adelante se produjo una nueva declaración, la de Parque Nacional, a la vez que se ampliaban sus límites a otras fincas, como por ejemplo, Los Navalucillos en el año 2005. La finca Cabañeros era propiedad de la familia de navieros Aznar.
Al iniciarse la polémica ante la probable decisión de declarar la zona de Cabañeros como futuro campo de tiro, ya surgieron diferentes grupos de eco-pacifistas que crearon los "Comités de Defensa de Cabañeros" en diferentes pueblos y ciudades castellano-manchegas. Posteriormente estos comités se unieron en uno, el "Comité en defensa de Cabañeros". Con el tiempo se empezaría a hablar del Grupo Ecologista Cabañeros o de la Asociación Cabañeros. Actualmente este grupo sigue existiendo, integrado en Ecologistas en Acción. Cabañeros es también el nombre de una mancomunidad que se creó en 1996 en los municipios cercanos al Parque Nacional.

Se encuentra enclavado a caballo entre el noroeste de la provincia de Ciudad Real y el suroeste de la de Toledo. En plena Comarca de los Montes de Toledo, se enmarca entre las sierras de Rocigalgo y el Chorrito, al norte, y la sierra de Miraflores al sur. Dos afluentes del río Guadiana, el Bullaque y el Estena, son los principales ríos incluidos en el Parque Nacional de Cabañeros.
El Parque Nacional de Cabañeros está circunscrito por quince pueblos que conforman su área de influencia socioeconómica, pertenecientes a las provincias de Ciudad Real y Toledo, dichos pueblos son de Ciudad Real:Alcoba de los Montes, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque, Navalpino, Arroba de los Montes, Puebla de Don Rodrigo, Anchuras, Luciana, El Robledo, Santa quiteria y pueblonuevo del Bullaque y de Toledo: Los Navalucillos junto a sus tres pedanías (Valdeazores, Los Alares y Robledo del Buey) y Hontanar.
Los pueblos del Entorno del Parque Nacional han tenido secularmente un modo de vida ligado a tradiciones como el pastoreo, el carboneo o la apicultura; ya que se dieron muchas restricciones de uso desde el siglo XII hasta el siglo XVIII al pertenecer los Montes de Toledo a la propia ciudad de Toledo que dictaba los usos permitidos en la zona según su interés.
Curiosamente, en sus antípodas exactas se encuentra el Parque Nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda.

Dentro de la fauna de Cabañeros cabe señalar algunas especies en peligro de extinción o vulnerables como la cabra montés (Capra pyrenaica), el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) o el buitre negro (Aegypius monachus) —cuya colonia alcanzó en 2010 la cifra de 170 parejas nidificantes—. Hace años se encontraron rastros del lince ibérico (Lynx pardinus), por ello se están realizando proyectos de mejora de hábitat para esta especie.
Entre los turistas que se acercan al Parque Nacional tienen mucha aceptación los ciervos (Cervus elaphus) que pueblan las zonas llanas de la raña que, junto con los árboles dispersos, han dado a este parque el sobrenombre de "Serengeti español".

Hay que recordar a todos los que visiten Cabañeros que este es un parque eminentemente botánico con especies de flora amenazadas o relictas como el abedul (Betula pendula ludebatula ssp. fontqueri) o el tejo (Taxus baccata). A pesar de encontrar algunas especies vegetales "especiales", es más el interés botánico de este parque por los múltiples nichos ecológicos presentes que permiten la vida a multitud de plantas con requerimientos de lo más variado: turberas, rocas, cursos de agua... Las formaciones de melojo Quercus pyrenaica del Parque Nacional de Cabañeros se presentan en dos situaciones topográficamente distintas. Por un lado se instalan en fondos de valles, donde son favorecidas por la profundidad del suelo y la humedad edáfica, y por el otro ocupan las umbrías de las sierras aprovechando la humedad atmosférica. En la primera de estas situaciones, los melojos aparecen más o menos mezclados con encinas, quejigos, fresnos, junto a majuelos y endrinos en el estrato arbustivo. Estos melojares se encuentran generalmente adehesados, por lo cual existe un escaso desarrollo del estrato arbustivo en favor de las especies herbáceas. Entre éstas destacan: Paeonia officinalis subsp. microcarpa, Paeonia broteri, Viola riviniana, Trifolium trukeante, Brachypodium sylvaticum, Festuca paniculata, Cynosurus cristatus y Vicia villosa.
La siguiente localización que presenta el melojo en Cabañeros se corresponde con las umbrías medias y altas de la sierra. En algunas parece constituir formaciones casi puras, mientras que en otras forma bosques mixtos con árboles como el alcornoque, arce de Montpellier, mostajo, madroño, durillo y encina. En estas exposiciones el desarrollo herbáceo es prácticamente nulo, mientras que los arbustos se ven favorecidos. Los más frecuentes son : Erica scoparia, Erica australis, Cistus populifolius, Phillyrea angustifolia, Lonicera periclymenum subsp. hispanica.
La historia del Parque Nacional de Cabañeros está ligada a la historia de la comarca en la que se enclava: los Montes de Toledo.
Desde el siglo XIII al XIX los terrenos actuales del Parque pertenecieron a la ciudad de Toledo. Las imposiciones de la ciudad sobre los usos de la zona y el uso de los habitantes del entorno, permitieron conservar una naturaleza prácticamente virgen hasta bien entrado el siglo XVIII. Ya en el siglo XIX, durante 25 años (1860-1885) Cabañeros estuvo en manos de los acreedores de la ciudad de Toledo, constituidos en Administración Usufructuaria para que mediante su aprovechamiento ganadero y forestal se cobraran las deudas de la ciudad. En este siglo, con las desamortizaciones y las subastas de muchas tierras en grandes lotes de terreno, Cabañeros paso a formar parte del patrimonio agrícola del duque de Medinaceli, quien a su vez era duque de Ciudad Real. Por vía matrimonial recayo en el siglo XX en el conde de Gavia. La hija de este último vendió antes de morir 40.000 hectáreas a la familia de navieros Aznar y al marqués de Villabragima.
El aislamiento de la zona, aún hoy significativo, junto al tamaño del coto en las manos de un sólo propietario fueron los factores que más intervinieron en la conservación de este espacio natural. Debido a este aislamiento y despoblamiento, se intentó realizar un campo de tiro al que se opusieron los vecinos y colectivos de la zona. En 1988 se declaró Parque Natural de Cabañeros por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aunque a los diez días se publicó el Real Decreto que declaraba el vecino municipio de Anchuras como Zona de Interés para la Defensa. En 1995 le llegó la declaración del espacio como Parque Nacional de Cabañeros.

Fuente de Wikipedia

LIBRO RECOMENDADO

'Akhenatón, el faraón hereje de Amarna; Manuel Hidalgo Huerta'
Título:
AKHENATÓN, EL FARAÓN HEREJE DE AMARNA
Autor: Manuel Hidalgo Huerta Año de impresión: 2000
Editorial: Biblioteca Nueva Lugar de impresión: Madrid
Nº Páginas: 126 I.S.B.N: 84-7030-886-6
  • Datos sobre el autor:
Madrid 1915-2005
El doctor Manuel Hidalgo Huerta, Profesor Emérito de Cirugía de la Universidad Complutense, conjugó durante muchos años sus numerosas publicaciones médicas con obras literarias basadas en antiguas civilizaciones y personajes destacados de la historia.
Fue director del extinto Hospital Francisco Franco, hoy Gregorio Marañón, donde se consagró como uno de los grandes especialistas en cirugía del aparato digestivo.
Con semejante currículum, fue el encargado de operar a Francisco Franco a la desesperada de la tromboflebitis que acabó con su vida, como relató en su libro Cómo y porqué operé a Franco que publicó en 1976. Otras de sus destacadas obras son:
  • El Egipto de los faraones: su historia, sus costumbres, su arte
  • Juan Pablo II: un hombre extraordinario
  • España en Hispanoamérica
  • Los coptos son los descendientes de los faraones
La documentación de sus obras está basada en numerosos viajes a los lugares protagonistas.
Es un autor con gran reconocimiento en Sudamérica.
  • Breve resumen:
Es una de las múltiples obra basadas en el faraón más polémico del Antiguo Egipto: Akhenatón.
En este ensayo, el doctor Hidalgo Huerta, nos hace un dinámico recorrido por la vida del faraón hereje, mostrándonos tanto su personalidad como las de sus más influyentes familiares.
Expone la difícil niñez, el entronamiento, la construcción de la nueva ciudad, su política, su muerte, sus descendientes, y sobre todo da una visión de la revolución religiosa, basada en comparaciones con los cultos hoy imperantes.
Para ello se apoya en los más reconocidos especialistas en la materia, además de aportar sus opiniones médicas sobre la posible enfermedad del faraón.
Destaca una epidemia que asoló Egipto, y que según sus conclusiones, pudo ser la causante de la muerte de una buena parte de la familia real.
Dedica un capítulo a Nefertiti, dejando entrever el importante papel que la reina tuvo en el difícil periodo amarniense y hace una interesante comparación entre la doctrina de Atón y el cristianismo.

¿STONEHENGE, TODO ES MENTIRA.?

Hace poco más de 100 años se llevaron a cabo las tareas de restauración de un montón de piedras situadas cerca de Amesbury, en Gales. Después de esta restauración, lo que apareció a la luz fue una maravilla arquitectónica, un  monumento megalítico, tipo crómlech (menhires enterrados parcialmente y con forma circular),  una maravilla llamada Stonehenge.
En seguida captó la atención de arqueólogos, antropólogos, historiadores, y demás expertos. Un descubrimiento arqueólogo de tal importancia que incluso se intentó etiquetar como una de las 7 maravillas del mundo, como pueden ser las Pirámides de Niza o los Jardines de Babilonia.

Desde entonces, se ha investigado el motivo de la construcción megalítica. Y aunque no se sabe con certeza, se piensa que tiene un origen religioso, ya que se han encontrado huesos de hasta 300 personas incineradas que creen pudieron ser cremadas hace unos 3000 años antes de nuestra era. Otra hipótesis es que las piedras de Stonehenge cumplen una función astronómica y astrológica. Dado que las luces y sombras que produce el Sol sobre el monumento tiene características especiales los días de solsticios. Entendiendo pues que era usado como calendario.


Estas rocas, pesan toneladas, algunas superan las 5 toneladas. ¿Cómo pudieron pues moverlas y levantarlas? Las explicaciones son muchas: desde las más prácticas que afirman que se trajeron utilizando bolas y troncos de madera, y levantadas con sistemas de poleas o rampas de tierra; hasta otras explicaciones más elaboradas que afirman que se hizo gracias a la fuerza de unos gigantes ya extintos llamados "hiperbóreos" o incluso con ayuda extraterrestre, ya que esta construcción coincide con algunas construcciones egipcias.
De todo lo que se ha estudiado, hablado, teorizado y analizado; cabe destacar el trabajo de un arqueólogo: Mike Parker Pearson, cuyo trabajo ha sido recogido y publicado por National Geographic.
Parker Pearson, realizando los análisis de las rocas que formaban el monumento de Stonehenge, descubrió datos contradictorios, algunos análisis no encajaban en la construcción de este monumento. Las rocas de interior contienen una composición mineral diferentes a las rocas externas, las rocas colocadas en la parte externa contienen una composición mineral diferentes a las encontradas en inmediaciones a la colina de Preseli, de donde se extrajeron las piedras centrales. Tengamos en cuenta que hace 5000 años, no habían camiones ni trenes, ni siquiera se había inventado la rueda... y lo más lógico era que ya que había material, sacar las piedras del lugar más cercano a la construcción.
Tras este raro acontecimiento, Parker se dispuso a investigar un poco más.... Y lo que descubrió fue un hallazgo que haría temblar los cimientos de todo el mundo que se ha levantado en torno a las piedras de Stonehenge. Unas investigaciones que están siendo silenciadas por las autoridades Británicas aun cuando medios tan importantes como National Geographic lo sacan a la luz.

Investigando entre la documentación, Parker encontró entre los papeles un nombre que se repetía una y otra vez: William Gowland, un trabajador de cierta importancia de la restauración de 1901. Por supuesto, este personaje estaba muerto, pero la casa en la que vivía aun estaba en pie. Así que Parker se dispuso a buscar más información sobre la curiosidad de Stonehenge en la casa de William.
Descubrió que William Gowland, participó en los trabajo de la primera restauración como un cargo importante y que se hicieron en 1901. Y ente los papeles encontró varias cosas, por ejemplo una carta que ponía:

“Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una carta de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente [franceses]”.

A Parker se le empezaba a formar una idea en la cabeza. ¿ A qué se refería el ingeniero en hacer algo importante en Stonehenge?, ¿Tenía que ver esto con los análisis de rocas que le habían llevado a pensar que esas rocas no eran de la zona?...

Pero no solo descubrió esta carta, encontró decenas de correspondencia entre el tal William Gowland y un mandatario del gobierno que firmaba como Mr H. En esas cartas se hablaba de la construcción de un gran centro de cultura druida, de algo que llamara la atención, algo que pusiera en el centro del mundo cultural a Gran Bretaña. Parker destaca una de las frases del tal Mr H: “Debéis hacer algo a la altura de sir Walter Scott, digno del Rey Arturo”. ¿Estaban hablando de Stonehenge? ¿Hacer algo...?

A Parker la cabeza le daba vueltas, ¿Podía ser que Stonehenge fuera falso? ¿Que fuera una construcción artificial del gobierno para conseguir importancia internacional? Si es así, ¿por qué  nos han engañado? ¿Por qué mantienen la mentira?... ¿Todo los documentales, libros, ensayos, trabajos y dinero mal gastado son erróneos o falsos?

Las fotografías que encontró a continuación no le dejó dudas, Parker lo tenía claro, Stonehenge fue construído (al menos el 90%) en 1901 por el gobierno británico, y no hace 5000 años por una cultura celta, druida ... mirar las imágenes y juzgar vosotros mismos:







El gobierno Indio tras los pasos de los continuos avistamientos OVNI en la frontera con China

Los miembros del Ejército de la India y de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) informaron en noviembre de 2012, que habían sido testigos del avistamiento de más de cien ovnis en la frontera del Himalaya con China durante un período de dos años y medio. Estos objetos voladores no identificados fueron investigados por varios organismos, entre ellos el Observatorio Astronómico de la India, el ejército indio, la Organización Nacional de Investigación Técnica, y la Organización de Desarrollo de la Investigación de la Defensa, todos ellos sin tener éxito ninguno.
Poco tiempo después se dio a conocer la sorprendente noticia de la oleada de ovnis que estaba ocurriendo en la zona fronteriza, a lo que varios medios de comunicación informaron que los científicos y los expertos tenían la creencia de que se trataban aviones no tripulados o simplemente esferas luminosas lanzadas por el ejército chino como parte de una “operación psicológica”.
Los científicos del Observatorio Astronómico de la India que están a cargo de la investigación ovni determinaron que los objetos luminosos eran visibles solamente a las 12:18 minutos. Sin embargo, esta afirmación se contradice con el testimonio de una gran cantidad de testigos que afirmaban que estas misteriosas “esferas amarillentas” recorrían lentamente el cielo de “tres a cinco horas antes de desaparecer”. También por su parte, el Ejército Popular de China negó cualquier despliegue de sistemas drones.

Curiosamente, el equipo especial de científicos designados para la investigación presentó su informe al Ministerio del Interior diciendo que estas esferas amarillas parecen ser “cuerpos celestes”. Los organismos de seguridad, sin embargo, no están del todo de acuerdo con esta teoría y quieren una investigación más a fondo. El informe ahora se enviará ahora al Grupo de investigación de China, órgano principal del país en materia del conflicto fronterizo entre China e India.
“La cuestión se planteó a China durante ciertas reuniones donde se negaron tener conocimiento y nos sugirieron derribarlos. Pero eso no es posible, ya que estos objetos se encuentran a una gran altitud”, dijo un alto funcionario del gobierno bajo la condición de anonimato.
De todos modos, después de que varios medios de comunicación informaron que los expertos tenían la creencia de que los ovnis eran esferas luminosas, otros medios de comunicación aceptaron esta determinación y consideraron el caso cerrado.
Pero el lunes 22 de julio, Telegraph publicó un sorprendente artículo afirmando que los ovnis tienen todavía a los expertos completamente desconcertados. El artículo confirma el avistamiento de que los ovnis se aparecen a lo largo del horizonte unas tres horas antes de desaparecer de la vista. Según publica Telegraph, el Dr. Sreekumar, el nuevo director del Instituto Indio de Astrofísica de Bangalore, recientemente confirmó que el instituto está investigando los ovnis a lo largo de la frontera. Él dijo:
“Todavía estamos investigando este tema. Tenemos una instalación para investigar casos como éstos y es importante que nos fijemos bien en ellos. Aun no podemos decir de qué se trata por ahora. Es realmente misterioso.”
El gobierno Indio investiga continuos avistamientos OVNI en la frontera con China
Al parecer, según expertos ufólogos, algo está pasando en nuestros cielos. Los fenómenos que están ocurriendo en la India no son uno más. Y es que al parecer, la sonda espacial SOHO está registrando ciertos objetos cerca del sol. Estos objetos están muy cerca de nuestra Tierra. Los misteriosos objetos no son incandescentes, no dejan una cola como si se tratar de un cometa, y no son tan calientes como el propio sol. En cambio, estos objetos se ven impasibles, fríos y parece ser que el calor del sol no les afecta. ¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Podemos estar ante una verdadera invasión extraterrestre?

Nueva Seccion: Asesinos en Serie

Margarita Sánchez Gutierrez,”La Viuda Negra De L’Hospitalet”, Barcelona.

Margarita Sánchez Gutierrez, alias “La viuda negra de Barcelona”, y “La viuda negra de l´Hospitalet”, fue una asesina en serie que recibió este nombre por el método que utilizaba para asesinar, de la misma forma que la famosa araña mataba a sus víctimas mediante un veneno, aunque con la diferencia de que ella lo ponía en comidas y bebidas que ofrecía a sus víctimas. Consiguió asesinar a cuatro personas y otras tres fueron intoxicadas pero lograron sobrevivir. Todas ellas eran personas próximas a ella entre las que se encuentran familiares y vecinos.

Nació en Málaga el 16 de diciembre de 1953, con un grave estrabismo en el ojo derecho. Cuando se trasladó a Cataluña vivió primero en L´hospitalet, en la calle Riera Blanca, donde era conocida como “la tuerta”. Este era un barrio modesto, de obreros, donde estaba considerada como una mujer conflictiva, aunque no tenía antecedentes penales. Según los vecinos era propensa a los insultos y peleas callejeras, y tenía deudas en algunos comercios de la zona; se mostraba avara y parece ser que no era analfabeta, según lo que ella misma declaró a la Policía.
Allí en Barcelona conocería a Luis Navarro, un conductor del metro con el que se casaría y tendría dos hijos. En el año 1991 Margarita se trasladó con su marido, Luis Navarro, y sus hijos Sonia y Javi al piso de sus suegros, en parte porque los habían desahuciado pero también para cuidar al padre de su marido. Margarita y Doña Carmen Nuez, su suegra, no se llevaban bien pues al parecer esta última era una mujer de autoridad y gran carácter. En el año 1992 muere su suegro y Carmen Nuez es ingresada cinco veces en el Hospital Clínico donde proclama que su nuera la está envenenando. Sin embargo, los análisis que le realizan dan un resultado negativo.
Es entonces cuando Margarita decide ponerse a cuidar ancianos de los alrededores del barrio barcelonés de Sants, en donde residían con sus suegros. Su primera víctima fue una mujer de setenta años que vivía sola, Rosa M., vecina y amiga de Margarita. El 3 de agosto de 1992 fue hallada inconsciente en su casa e ingresada de urgencia en un hospital, pero fallece a los pocos días. De su cuenta bancaria desparece un millón de pesetas y de su domicilio varios documentos.
El 26 de octubre de ese mismo año fallece su marido Luis, víctima de unas extrañas dolencias que anteriormente le habían mantenido dos meses en el hospital.En el mismo año muere su suegro y Carmen Nuez(su suegra) es ingresada cinco veces en el Hospital Clínico donde proclama que su nuera la está envenenando. Sin embargo, los análisis que le realizan dan un resultado negativo. Fallecería de una embolia en junio de 1996, una vez detenida su nuera.
El 11 de mayo de 1993, la viuda se traslada a L’Hospitalet y allí conoce a nuevos vecinos entre los que estaba Manuel D., de cincuenta y siete años que vivía en el ático. Manuel fue encontrado en estado comatoso en su vivienda falleciendo poco después.
Durante un tiempo ella y su hija se fueron a vivir con su cuñado José A., de cincuenta años de edad que vivía solo. Pocas semanas después José empezaría a padecer unos extraños síntomas y dolencias de las que fallecería el 14 de agosto de 1993, desapareciendo además todo el dinero del que disponía.
El 26 de agosto de 1995 Jose Antonio C., de sesenta y nueve años, vecino y amigo de Margarita, superaba favorablemente una grave intoxicación que le sobrevino de repente, tras comerse una paella cocinada por su amiga Margarita. Durante el tiempo en que estuvo ingresado en el hospital, le desapareció medio millón de pesetas.
Justo un mes después, el 26 de septiembre, volvía a actuar en casa de una de sus vecinas de sesenta y siete años, Pilar H., quien a pesar de que no se fiaba del todo de Margarita, acabó por aceptarla en su casa. Al poco tiempo la hija de Pilar la encontró inconsciente tendida en el sofá. Según Pilar, la habían narcotizado con cloroformo aunque la policía afirma que le mezclaron un veneno con el café con leche. El caso es que Margarita aprovechó su estado de coma para robarle las joyas y diversos objetos de valor, además de un certificado de jubilada y la cartilla del banco. Pilar ingresó en el hospital donde estuvo al borde la muerte aun que finalmente logró recuperarse.
Precisamente fueron estas personas que lograron sobrevivir a los envenenamientos de Margarita, las que presentaron una serie de denuncias acusando a ésta por tentativa de intoxicación.

Según la policía, la viuda negra había descubierto la forma de falsificar firmas de las cartillas de ahorro para extraer el dinero mientras los propietarios estaban ingresados en el hospital. Primero entraba en contacto con la víctima y se ganaba su confianza, luego proporcionaba a las víctimas un potente fármaco mezclado con las bebidas para provocar un colapso circulatorio.
Todas las víctimas sufrían los mismos síntomas: náuseas, vómitos, taquicardia, hipotensión, etc., hasta acabar entrando en coma. La mayoría de ellas quedaban tan mal paradas por el veneno que no podían recuperarse y fallecían por parada cardiorespiratoria como si fuesen causados por muerte natural, ya que el producto utilizado se metabolizaba rápidamente y no dejaba rastro alguno.
Margarita era analfabeta, por lo que la policía no llegaba a entander cómo podía conocer los efectos de la cianamida cálcica, compuesto principal de un fármaco, que se suele administrar como complemento de otros medicamentos psicoterapéuticos para sanar a los alcohólicos. Su ingestión combinada con el alcohol provoca confusión generalizada, dificultades respiratorias, bajada de tensión, vómitos y sudoración.
En abril de 1996 las fuerzas del orden registraron su casa y encontraron la cartera de José Antonio Cerqueira junto a las joyas y la documentación de Piedad Hinojo. El 19 de junio del mismo año Margarita Sánchez y su hija Sonia, quien declaró desconocer el significado de la palabra homicidio, fueron arrestadas por cometer cinco asesinatos.
El juicio deparó sorpresas. La sentencia condenó a la viuda negra a 34 años de prisión por tres delitos de lesiones, otros tantos de robo con violencia y un delito de falsedad. La absolvieron de los asesinatos al no detectarse casos de muerte por cianamida y porque la intención de Margarita era drogar a sus familiares y vecinos para robarles, no para acabar con su existencia. Carmen Nuez, la suegra de Margarita falleció al poco de ser detenida nuera.