visitas

sábado, 20 de julio de 2013

Científicos descubren un virus gigante de origen extraterrestre

Cientificos descubren un virus gigante de origen extraterrestre Científicos descubren un virus gigante de origen extraterrestreComo si se tratase del argumento de una película de ciencia ficción, un nuevo virus ha sido descubierto por científicos franceses y podría tratarse del virus más grande encontrado en la Tierra. Este misterioso virus ha sido apodado como “Pandoravirus”, y solamente el 6% de sus genes tiene algo en común con el resto de la vida de este planeta, lo que ha llevado a los investigadores a creer que ha permanecido en su estado original desde hace millones de años, o incluso que es de origen extraterrestre.
Según publicó el medio de comunicación Daily Mail, el Pandoravirus es de un micrómetro de longitud, por lo que es 10 veces más grande que cualquier otro virus conocido, lo que puede ser claramente visible bajo un microscopio común. Pero el misterio no acaba aquí, el virus ha sido descubierto en dos lugares diferentes hasta el momento, en la costa de Chile y en un estanque en Australia.
“Creemos que estos nuevos Pandoravirus han surgido de un tipo nuevo de celular ancestral que ya no existe”, dijo el Dr. Jean-Michel Claverie, de la Universidad Aix-Marsella, a los medios de comunicación. El Dr. Claverie también dijo que inicialmente confundió el virus con una pequeña bacteria, debido a su forma única. Se cree que el Pandoravirus es diferente en la forma que cualquier otro virus conocido y cuenta con un código genético dos veces superior al tamaño de la Megavirus, el virus más grande conocido previamente (440 nanómetros).
Algunos expertos han afirmado que este descubrimiento es un verdadero peligro para la humanidad, ya que al conocer su procedencia los efectos podrían ser realmente devastadores. Sin embargo, los científicos responsables de los descubrimientos se han apresurado a advertir que el nuevo virus no representa ninguna amenaza para la humanidad.
“Este virus no va a causar ningún tipo de enfermedad, epidemia o algo generalizado y agudo”, dijo Eugene Koonin, especialista en virus y biólogo evolutivo del Instituto Nacional de Salud.


Virus gigante Científicos descubren un virus gigante de origen extraterrestreLa búsqueda de la Pandoravirus comenzó después de que los científicos tomaron diversas muestras de las localidades en Chile y Australia. Estos se mezclaron con antibióticos para eliminar las bacterias y las muestras restantes fueron expuestas a las amebas. Los experimentos dieron lugar a las amebas infectadas que a su vez dio lugar al Pandoravirus. Hasta el momento los científicos no tienen conocimiento alguno sobre el origen de este virus, lo que ha abierto la posibilidad de que el virus sea de origen extraterrestre.
Es a partir de este momento donde se abren multitud de posibles explicaciones que incluyen la evolución de una forma celular como parte de una estrategia de supervivencia y desarrollo tangencial después de recoger el material genético de huéspedes desconocidos. Lo primero que los científicos quieren realizar es identificar la función del virus en la naturaleza. Ahora, el virus se encuentra en ecosistemas de agua dulce y salada, lo que significa que podría ser un catalizador de origen desconocido.


Cuando las enfermedades como el SARS, la enfermedad de las vacas locas y la viruela del simio infectan masivamente a los seres humanos, dominan los titulares de los medios de comunicación a nivel internacional. Entonces, ¿qué pasaría si se encontraran patógenos potencialmente infecciosos de origen desconocido en la Tierra? Esto hace preguntarse: ¿podrían estos virus extraterrestres infectar a la humanidad causando grabes estragos en nuestro mundo?
Christopher F. Chyba, experto en el Estudio de la Vida en el Universo en el Instituto SETI, dice que hay dos tipos de potenciales de patógenos extraterrestres: los tóxicos e los infecciosos. Los patógenos tóxicos actúan como un veneno en otros organismos, mientras que los patógenos infecciosos son virus o bacterias que se pasan entre organismos, causando la enfermedad. Algunos virus y microbios se basan en los sistemas biológicos específicos con el fin de replicar e infectar a su huésped, por lo que no todos los agentes patógenos afectan a todos los organismos de la misma manera. Podría darse el caso que un virus extraterrestre pudiese entrar en el cuerpo humano, pero sería neutralizado al no ser compatible con la fisiología humana. Pero los patógenos infecciosos evolucionarían en base a las reacciones de sus anfitriones. Como anfitrión desarrollaría defensas contra un patógeno depredador, el patógeno tiene que idear nuevos medios para el sustento propio en el huésped (o el riesgo de su propia extinción).

Hay una teoría que sugiere que la vida en la Tierra y la vida extraterrestre podría estar estrechamente relacionada, ya que la vida presumiblemente habría evolucionado más allá de la forma original. El “ataque” de un virus de origen desconocido podría llegar a afectar a toda la vida en la Tierra teniendo graves repercusiones para la salud y el medio ambiente de nuestro planeta. Los astrobiólogos están especialmente preocupados por este tema, ya que una pandemia de origen extraterrestre seria el fin de nuestra civilización.

Un Monumento maya revela la historia de dos reyes perdidos

Un monumento maya de 1,500 años de antigüedad, que contiene una inscripción sobre una ancestral batalla por el poder político, acaba de ser desenterrado en Guatemala. La losa de piedra, la cual data del 564 d.C., fue encontrada en un pequeño túnel en las cercanías de una tumba real debajo del templo maya en el sitio arqueológico de Waka’-El Perú.
La losa, de cerca de 2 metros de alto por 1 de ancho, está grabada con la imagen de un hombre alto en su centro, y tiene inscripciones en jeroglíficos. El texto hallado describe un tumultuoso periodo de 7 años cuando dos dinastías batallaron para gobernar el reino antiguo.
Anterior al descubrimiento de este monumento, nadie conocía los nombres de los gobernantes mayas del siglo XI. “Realmente es un avance en el conocimiento de la historia de esta familia real y su dinastía”, dijo el co-autor de la investigación David Friedel, un antropólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, EE.UU.
A principios de 2013, Friedel y sus colegas estaban excavando la tumba real maya de una mujer llamada K’abel, cuando dieron por accidente con una estela de piedra. Grabado en el hallazgo estaba delineado un hombre sosteniendo una reliquia en sus brazos, junto con inscripciones de sus proezas a los costados.
A pesar que la piedra estaba bastante dañada en su centro, las inscripciones de los costados permanecieron legibles a través del tiempo.

La batalla por el poder

El equipo ha logrado descifrar las inscripciones para revelar que el monarca conocido como Rey Wa’oom Uch’ab Tzi’kin, o “aquel que levanta la ofrenda del águila”, dedicó la estela a su padre, el Rey Chak Took Ich’aak (“garra roja chispeante”) en el año 564. Ambos nombres permanecían en las sombras de la historia hasta ahora.
Debido a que el calendario maya se encuentra presente en la losa encontrada, los científicos pudieron determinar el día exacto en el cual fue dedicada.
La inscripción pone de manifiesto que la muerte de su padre, Rey Chak Took Ich’aak, en el año 556 d.C., sumió a la civilización en un periodo de trifulcas políticas entre diferentes grupos de poder que luchaban por la supremacía. Finalmente, él, su hijo, logra tomar el trono.
La estela describe de igual manera a una mujer de la realeza, la Dama Ikoom, quien era una persona sagrada y probablemente la madre del rey autor de la dedicatoria.
Sobre lo gastada que se encuentra la estela en algunas partes, los estudiosos formulan la hipótesis que esto se debe a una exposición prolongada a los fenómenos naturales de la superficie, hasta su entierro en la tumba en el 702 d.C.

viernes, 19 de julio de 2013

Un cirujano japonés modifica quirúrgicamente las líneas de la mano para cambiar el destino

La quiromancia es el antiguo arte de predecir el futuro a través de la lectura de las lineas de las manos, que perdura desde hace miles de años, siendo uno de las artes adivinatorias mas populares en la actualidad. Aunque con el paso del tiempo se ha ridiculizado principalmente gracias a los medios sociales, en muchas partes del mundo continúa teniendo grandes adeptos como Japón, donde los quirománticos llegan a cobrar unos 60€ por sesión
Pero en muchos casos, los clientes no acaban satisfechos con lo que le deparará el destino, lo que ha hecho que aparezca una nueva tendencia en el “país del sol naciente”: alterar sus líneas de la mano a través de la cirugía plástica para modificar su propio destino. Esta sorprendente modificación se lleva a cabo mediante un bisturí eléctrico que quema la carne dejando una cicatriz semipermanente. ¿Necesitas tener más buena suerte? Pues añade una línea de la suerte y puedes ganar la lotería o ser ascendido en tu puesto de trabajo.

Las lineas de la mano Un cirujano japonés modifica quirúrgicamente las líneas de la mano para cambiar el destino

Es una realidad que en Japón se realizan extrañas peticiones de cirugía, como el caso del hombre que se quitó su pene y lo sirvió como una cena especial. Pero en enero de 2011, una paciente le solicitó a su cirujano plástico llamado Takaaki Matsuoka que le añadiera una línea en la palma de su mano para tener más suerte. el Dr. Matsuoka se quedó sorprendido por la inusual petición, ya que no estaba seguro de poder realizar tal operación. Pero el cirujano plástico estudió el caso con detenimiento, lo que le llevó a investigar un tipo de cirugía que se realiza en Corea, aprendió ciertos métodos, y finalmente confirmó al paciente el tipo de cirugía que se podía realizar y el coste que implicaría tal operación. La cirugía tuvo que ser realizada con un bisturí eléctrico-que quema la carne, dejando una cicatriz semipermanente.

“Si se intenta crear una línea de las manos con un láser no va a dejar una marca clara. Se tiene que utilizar un bisturí eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de las mano no son completamente rectas. Si no se quema la piel y sólo se utiliza un bisturí normal, las líneas no se forman. No es una cirugía difícil, pero hay que hacerla muy bien”, dijo el doctor Takaaki Matsuoka.
Las lineas de la mano1 Un cirujano japonés modifica quirúrgicamente las líneas de la mano para cambiar el destino
Desde enero de 2011 hasta mayo de 2013, se han realizado 37 cirugías en las palmas de las manos en la Clínica Beauty Clinic Shonan, 20 de estas realizadas por el Dr. Matsuoka. En otras clínicas de Japón también ofrecen este tipo de cirugía, pero ninguna de ellas son tan precisas como las realizadas por el Dr. Matsuoka. Pero lo más sorprendente fue que las cirugías dieron el efecto deseado, y muchos de los clientes afirman que les ha cambiado la vida por completo, lo que ha hecho que Beauty Clinic Shonan cerrara temporalmente este servicio por la gran cantidad de demandas.
Este año el Dr. Matsuoka ya ha realizado la cirugía a cinco pacientes y tiene pendiente otras tres más. La operación suele durar entre 10 y 15 minutos y la se puede realiza en cualquier lugar de la mano. El paciente es libre de trazar las líneas que desea modificar, pero el Dr. Matsuoka presta mucha atención para que el cliente tenga los efectos deseados. Se tarda alrededor de un mes para que se curen las heridas y que se formen las nuevas líneas de la mano, durante el cual la mano debe permanecer vendada. La mayoría de los pacientes son hombres y mujeres de 30 años y tienen una predilección por las artes adivinatorias. Según los datos aportados por la clínica Beauty Clinic Shonan, los hombres desean el dinero y la buena suerte, y las mujeres quieren será amadas y encontrar a su pareja perfecta.
Las lineas de la mano2 Un cirujano japonés modifica quirúrgicamente las líneas de la mano para cambiar el destinoAunque el Dr. Matsuoka es simplemente un hombre de ciencia que desconocía la quiromancia, aprendió perfectamente el antiguo arte de la adivinación. Ahora el Dr. Matsuoka se conoce a la perfección el significado de las líneas de la mano, dándose cuenta de que su segunda carrera es la práctica de la quiromancia.

El Dr. Matsuoka no está seguro de la eficacia de la cirugía y cree que pueda tratarse de un efecto placebo. Pero también afirmó que estaba realmente sorprendido con algunos casos, como el de una mujer que deseaba casarse pronto, y que después de la cirugía se casó poco tiempo después. O como el de dos pacientes de sexo masculino que le dijeron que habían ganado la lotería después de la cirugía.
“Por supuesto, no puedo decir que hay una relación de causa y efecto, pero si lo hubiera, el hombre que ganó la lotería ha hecho una excelente inversión. Cualquier persona puede cambiar su destino si está dispuesto a soportar un poco de dolor.”

Muchos expertos afirman que hacemos nuestra propia vida y las líneas de nuestras manos son un reflejo de la vida que hemos hecho y que estamos por hacer. Por lo tanto, las líneas de la mano reflejan mutuamente el uno del otro, una especie de holograma de nuestro interior. Si una persona piensa positivamente, sus líneas de la mano serán muy claras. Pero si la persona se preocupa en exceso, es un pesimista o una persona ansiosa nos encontraremos que las líneas de la mano serán muy complejas y complicadas. Y es que al parecer, las líneas de la mano cambian con el tiempo a medida que avanzamos por la vida. De esta manera, la quiromancia puede ser indicativa de su estado de ánimo.
Hay que recordar que todas las líneas de la mano están conectadas entre sí, hay que tener en cuenta los efectos colaterales al movimiento de una sola línea y la nueva conexión de esta con todas las demás. En el caso de que este tipo de cirugías fuera efectiva, con el tiempo cada una de estas personas descubrirán si fue tan buena idea o no, y si realmente compensó el hecho de querer jugar a ser Dioses.

Un reciente hallazgo podría opacar a las monumentales pirámides de Giza

En agosto de 2012, la arqueóloga amateur Angela Micol descubrió una serie de estructuras piramidales utilizando la herramienta de Google Earth. Sin embargo, al ser estudiadas de cerca, las estructuras fueron desechadas y se les consideró como montículos naturales. Ahora, una nueva investigación vuelve a plantear la enigmática pregunta.
Las "pirámides" en cuestión, in situ.
Las “pirámides” en cuestión, in situ.

Angela Micol reporta que una expedición preliminar reveló cavidades no naturales dentro de los montículos. Además, asegura que las formaciones aparecen categorizadas como pirámides en varios mapas antiguos.
Micol encontró dos posibles sitios arqueológicos separados por 145 kilómetros de distancia. El primero se encuentra a veinte kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, cerca del Nilo y el segundo se localiza más al norte, cerca del oasis Fayum.
Imagen satelital de los montículos piramidales.
Imagen satelital de los montículos piramidales.

Pronto fue contactada por una pareja que dijo tener importantes referencias históricas para ambos sitios. La pareja resultó estar conformada por Medhat Kamal El-Kady, ex-embajador del Sultanato de Oman y por su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid, abogada y ex-consejera de la presidencia egipcia. Ambos son coleccionistas de mapas, documentos antiguos y exóticos manuscritos históricos. Según ellos, ambos sitios aparecen como complejos piramidales en varios documentos de su posesión.
5.map-long-lost-pyramids-found-130715-670x440a
“Tenemos más de 34 mapas y 12 documentos que hacen referencia a estas pirámides”, expresaron.
Los documentos hacen referencia a dos pirámides complementarias a las pirámides de Fayum; se cree que éstas fueron enterradas a propósito para borrarlas de la memoria histórica.

La expedición preliminar

Con base en este hallazgo Mohamed Aly Soliman encabezó una expedición preliminar en el sitio cerca de Abu Sidhum tan sólo para comprobar que, efectivamente, debajo de los montes se esconden pirámides.
“Estos montes definitivamente esconden un sitio antiguo debajo de ellos. Hay cerámica y conchas marinas. Además, los montes tienen diferentes capas que no pertenecen al lugar”, explicó Soliman.
Una fila de lo que podrían ser mastabas, puede observarse cerca de los montículos en esta imagen en falso color.
Una fila de lo que podrían ser mastabas, puede observarse cerca de los montículos en esta imagen en falso color.

Sin embargo, más allá de estas evidencias, lo que confirmó la naturaleza de los montes fue una cavidad y un detector de metal que Soliman utilizó en las pirámides: el detector reveló un túnel subterráneo dentro de ambas estructuras y la presencia de metal dentro de éstas.
Para continuar con la investigación, Micol creó la Fundación de Arqueología Satelital y lanzó una campaña para conseguir fondos, ya que de lo contrario descubrir qué secretos esconden los misteriosos montes será imposible.
En esta imagen puede apreciarse claramente la sospechosa forma piramidal.
En esta imagen puede apreciarse claramente la caprichosa forma piramidal.

jueves, 18 de julio de 2013

¿Que se oculta tras el cierre del proyecto HAARP?

Cualquier persona amante de las teorías de la conspiración ha oído hablar del HAARP, un proyecto militar conocido como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia con sede en Alaska. Muchas teorías de la conspiración afirman que el HAARP se ha estado utilizando para el control mental, la manipulación del tiempo, y los terremotos.
Ahora, el proyecto de 30.000.000 de dólares y con más de 1,7 gigavatios de potencia radiados en la ionosfera, cierra definitivamente sus puertas, el controvertido complejo ya ha dejado de funcionar. El director del programa del HAARP, el Dr. James Keeney fue el encargado de declarar el cierre del HAARP ubicado en Gakona, Alaska, que según comunicó, fue clausurado a principios de mayo. Una sorprendente noticia que muchas personas han aplaudido, pero que para otros significa que algo se oculta tras este misteriosos cierre.
¿Que se oculta tras el cierre del proyecto HAARP?

La noticia del cierre del proyecto HAARP fue informado por la Amateur Radio Relay League (asociación nacional de radioaficionados) el lunes. Según dijo el Dr. Keeney “en la actualidad el sitio está completamente abandonado, debido a problemas económicos”. Investigadores de la Universidad de Alaska, un colaborador frecuente en los estudios del HAARP, también confirmaron que la instalación se había cerrado. Pero además del misterioso cierre de la instalación militar, el sitio web del HAARP (haarp.alaska.edu) también está inoperativa desde el miércoles. En un comunicado oficial, se ha informado que el cierre es sólo temporal, hasta encontrar unos nuevos contratistas.
Algunos funcionarios de la Fuerza Aérea Estadounidense dijeron que tenían la esperanza de que la instalación se reabra y se reanuden las operaciones a mediados de agosto, ya que DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) cuenta actualmente con una financiación considerable destinada a la investigación ionosférica hasta otoño de 2013, por lo que debería estar abierto para que continúen su investigación. Curiosamente los actuales contratistas Kaktovik Inupiat Corp. y  Marsh Creek, LLC. no han querido hacer ninguna declaración al respecto.
Aunque son muchos los funcionarios que piensan que la instalación se volverá a abrir en las próximos meses, la realidad es bien otra, algunos medios de comunicación dijeron que los generadores diésel de la instalación necesitan mejoras urgentes que podrían costar más de 500,000 dólares y que son requeridos para la Agencia de Protección Ambiental. Según una publicación en 2009 de la conocida revista Wired informó que el costo del HAARP era de 10 millones de dólares cada año para operar con normalidad, y también señalaron que en 1999 los militares no estaban del todo convencidos con la activación HAARP en una instalación de investigación militar.
HAARP ¿Que se oculta tras el cierre del proyecto HAARP?

Oficialmente el HAARP es un proyecto académico con el objetivo de cambiar la ionosfera para mejorar las comunicaciones por la seguridad de todos los seres humanos. Según decía el sitio web oficial de HAARP, “HAARP es un esfuerzo científico dirigido a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionosfera, con especial énfasis en ser capaz de comprender y utilizarse para mejorar las comunicaciones y sistemas de vigilancia, tanto para fines civiles como de defensa”. Pero ya son muchas las personas que afirman que el proyecto HAARP tiene unas capacidades de combate electromagnéticas secretas diseñadas para “eliminar cualquier objetivo declarado por los militares de los Estados Unidos”. A parte del Control Mental, una de las capacidades más conocidas del HAARP es la de manipular los patrones climáticos.
Con la modificación las ondas ELF (Frecuencia Extremadamente Baja) rebotan creando mega tormentas como el huracán Katrina y Sandy. Se cree popularmente que el HAARP es capaz de crear terremotos, tsunamis, huracanes y tornados. Y es en este punto donde algunos teóricos de la conspiración han afirmado que el cierre del HAARP es debido algún tipo de evento que tendrá lugar en algún punto de nuestro planeta en los próximos meses. A esto le debemos sumar la misteriosa “huida” de las celebridades en la costa oeste de los Estados Unidos, la grave crisis mundial o los científicos advirtiendo sobre enormes tsunamis que destruirán ciertas costas de la Tierra. ¿El cierre del HARRP puede ser preludio de algún tipo de catástrofe en nuestro planeta? Esperemos que solo se trate de simples causalidades.

El derretimiento de los glaciares en la Antártida estan revelando pirámides


Piramides en la Antartida

¿Como podría cambiar nuestra manera de entender la historia descubrir que la Antártida fue poblada intensamente por una civilización en los albores de la humanidad? ¿Sería eso posible? Todas estas preguntas asaltan la cabeza de la comunidad científica internacional debido al reciente descubrimiento de tres pirámides antiguas en la Antártida por un equipo de científicos formado por europeos y americanos.

Sin necesidad de utilizar mucho la imaginación al ver la foto anterior rápidamente podemos recordar la no aleatoria configuración de las pirámides de Giza, la famosísima alineación según Orion.
Así pues, ¿de dónde han salido estas pirámides? ¿Cuando han sido descubiertas y porque como lector posiblemente aún no había oído hablar de ella? Los primeros informes sobre las pirámides fueron mostrados en los medios de comunicación occidentales a lo largo del año 2012. Rápidamente, surgieron en paralelo comentarios y ensayos de diversos estudiosos afirmando que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización antigua viviendo allí.
Sobre el origen de las pirámides árticas, a día de hoy poco se sabe de su origen o significado, de hecho, su difícil situación geográfica hace extremadamente difícil su acceso para estudio (de hecho a día de hoy, la Antártida sigue siendo el lugar más remoto de la tierra y acceder hasta allí se plantea muy complicado y lo que es peor mantenerse a salvo una vez allí resulta casi igual de complicado). Así que de momento poco se conoce en relación a las majestuosas estructuras, de hecho, la comunidad científica se mantiene cautelosa sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que se esta planeando una expedición al sitio para investigar más a fondo y determinar con pruebas fehacientes si las estructuras son artificiales o naturales. A decir verdad, la misión no se presenta fácil, de hecho, para poder investigar a fondo la localización se necesita cierto material y medios, puesto que la base de las pirámides sigue sepultada en nieve y hielo. Es tanto así, que el problema a nivel logístico se plantea tan complejo que a día de hoy no existe fecha ni presupuesto para realizar tal viaje.

¿Que clase de sentido tendría encontrar unas pirámides perdidas en la Antártida? ¿Como una civilización pasada pudo sobrevivir y asentarse perennemente en tales condiciones adversas? Puede parecer una auténtica locura, sin embargo, no sería tan descabellado como parece, de hecho, en 2009 científicos de la comunidad internacional descubrieron que el clima en la Antártida pudo no haber sido siempre tan frío. Esta afirmación se basa en el descubrimiento en el hielo profundo de partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que hubo una época en que árboles crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano llegaron incluso a alcanzar los 21ºC. En adición recientemente se ha demostrado que varios lagos sumergidos y sellados por miles y miles de años contenían vida, uno de los casos de éxito ha sido el protagonizado por los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada, quienes identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.
¿Así pues, si hubo vida tendría sentido también pensar que pudo haber una civilización humana viviendo allí? Sería innegable pensarlo, el ser humano se ha diseminado desde su más tierna infancia biológica distribuyéndose por lo largo y ancho del globo, llegando a lugares tan remotos como las islas del pacífico.
 
También es notable que la estructura encontrada sea una pirámide. ¿Porqué es esto relevante? Dejando de lado el posible significado que cada uno quiera atribuir a una pirámide, esta estructura se ha repetido en varias de las civilizaciones más antiguas que han poblado la tierra. Posiblemente la explicación de porque este diseño se ha replicado en lugares tan remotos de la tierra sea simplemente por su simplicidad. Parece coherente pues pensar que una desconocida y misteriosa civilización pudo vivir en el ártico y crear pirámides para honrar a sus dioses o para mostrar su grandeza en algún punto olvidado de la historia.
Sin lugar a dudas, este descubrimiento si se corrobora con el trabajo de los investigadores y se prueba que las pirámides del ártico son estructuras hechas por el hombre podría resultar en un paso de gigante en la aventura de desgranar la historia perdida de la humanidad. Y lo que es más importante, sí efectivamente fueran pirámides enterradas bajo el permafrost ártico, ¿Que otras estructuras u objetos podrían estar ocultos sobre suelo ártico? Lo más terrorífico del asunto, es que si el calentamiento global continua su tónica, quizás hallemos la respuesta a estas preguntas, y quizás entonces sea demasiado tarde para la humanidad.

La ciencia abre una vía para aliviar trastornos del síndrome de Down

La aplicación médica más inmediata de las células madre no son los trasplantes, sino el uso de cultivos celulares derivados de los pacientes para estudiar a fondo las claves de su enfermedad y probar millones de nuevas moléculas, o fármacos candidatos, que puedan paliar sus síntomas. La estrategia acaba de apuntarse un éxito deslumbrante en la investigación del síndrome de Down.
Científicos de la Universidad de Massachusetts, en Worcester, han logrado inactivar el tercer cromosoma 21 que causa el síndrome en cultivos de células madre iPS derivados de afectados; y han restaurado con ello las principales funciones celulares alteradas por el Down. No es una cura del síndrome —ni siquiera está claro en qué podría consistir eso—, pero abre caminos radicalmente nuevos a la investigación de sus claves moleculares y de terapias que, como mínimo, puedan aliviar sus síntomas más crueles.
El síndrome de Down es la principal causa genética de discapacidad intelectual en el mundo, y los pacientes sufren graves problemas de salud que, en último término, acaban acortando su vida. Entre estas dolencias se encuentran defectos cardiacos congénitos, deficiencias del sistema hematopoyético —el que genera los linfocitos del sistema inmune y las demás células de la sangre a partir de las células de la médula ósea— y un tipo de alzhéimer de aparición temprana. Sus neuroblastos, o precursores de las neuronas, también parecen proliferar menos de lo normal.

El genoma humano aparece normalmente distribuido en 23 pares de cromosomas (en cada par, uno viene de la madre y otro del padre). En uno de cada 300 nacimientos se da una trisomía, o sustitución de uno de los pares por un trío de cromosomas. Y alrededor de la mitad de estos casos son trisomías del cromosoma 21, que causan el síndrome de Down. El cromosoma 21 es el más pequeño, y contiene 350 de los 20.000 genes que componen el genoma humano.
Eso convierte el Down en un problema genético de una índole muy especial. La inmensa mayoría de las más de 5.000 afecciones hereditarias están causadas por la mutación de un solo gen, y a su corrección van destinadas todas las estrategias terapéuticas que se están investigando desde hace 20 años. La adición de un cromosoma entero que subyace al Down requiere obviamente otro tipo de ataque, y esto es lo que consigue el último trabajo, que se presenta hoy en el artículo principal de la revista Nature.



Jeanne Lawrence y 17 colegas de Massachusetts, California y Vancouver (Canadá) han ideado y desarrollado una innovación radical para atacar el problema: un método no ya para corregir un gen defectuoso, sino para inactivar un cromosoma entero: el cromosoma 21 supernumerario que causa el síndrome de Down. Y, como es tradicional en la ingeniería, se han inspirado en la naturaleza para obrar su prodigio.
El lector aplicado recordará que las mujeres tienen dos cromosomas X (abreviado XX), mientras que los hombres son XY. El Y es un fósil evolutivo de un antiguo cromosoma X que ahora lleva los determinantes de la masculinidad y, bueno, poca cosa más. Pero el X, que compartimos ambos sexos, es un gran cromosoma que contiene 2.000 genes vitales para hombres y mujeres por igual. ¿Es que entonces los hombres funcionan con la mitad de dosis que las mujeres de esos 2.000 genes, un 10% del genoma humano? No: lo que ocurre es que las mujeres inactivan (silencian, en la jerga) uno de sus dos cromosomas X, lo que iguala sus células a las de los hombres en esas cuestiones importantes que no tienen que ver con el sexo. Lawrence concibió la idea de importar ese sistema que inactiva un cromosoma X entero en las mujeres y engañarlo para que silencie otro cromosoma por completo distinto, el tercer cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.
El sistema natural se basa en un gen llamado Xist que reside en el cromosoma X. Es un gen muy singular, que no fabrica una proteína como la inmensa mayoría de los genes, sino que se queda en el paso anterior: la síntesis de una molécula de ARN, similar al ADN que constituye los genes.
Los investigadores de Massachusetts han utilizado avanzada ingeniería genética para insertar el gen Xist en un lugar óptimo de uno de los (tres) cromosomas 21 que contienen las células madre iPS derivadas de personas con síndrome de Down. Y han demostrado que esa intervención silencia por completo y de forma estable ese tercer cromosoma que causa el síndrome.
Más importante aún, Lawrence y sus colegas demuestran que la inactivación del tercer cromosoma 21 revierte algunas de las disfunciones celulares asociadas al Down, incluido el déficit de proliferación de los precursores de las neuronas.
Los cultivos de los científicos de Massachusetts servirán de inmediato para investigar con una profundidad sin precedentes los fundamentos moleculares del Down. También para probar sobre ellos millones de moléculas que nadie se atrevería a usar sobre un ser humano. Más lejos en el futuro, solo la imaginación puede abrirse camino.

miércoles, 17 de julio de 2013

Famoso psíquico predice una catástrofe natural en Japón a finales de 2013

Si tenemos que hablar de predicciones psíquicas, cualquier persona entendida en el tema le viene a la cabeza Edgar Cayce, conocido como “El Profeta Durmiente”, considerado el psíquico más famoso del siglo XX. A Cayce se le atribuyen las predicciones del inicio y el fin de la I y II Guerra Mundial, el final de la Gran Depresión, o la muerte de los presidentes Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy.
Pero ahora un conocido psíquico llamado Ron Bard puede convertirse en el nuevo Cayce del SXXI, ya que ha atraído la atención internacional mediante su cuenta de Twitter prediciendo un gran desastre natural a finales de este 2013, causando una gran cantidad de víctimas.
Famoso psíquico predice una catástrofe natural en Japón a finales de 2013

Ron Bard se describe a sí mismo como “El Rey de los Videntes”, y como “un verdadero psíquico”, quien en poco tiempo se convirtió en un médium mundialmente famoso y clarividente de los famosos. Pero sobre todo Bard es muy conocido en Japón y entre sus clientes están las marcas Sega, Merrill Lynch Japón, o famosos de la talla de Justin Bieber o Lindsey Lohan. Recientemente público un tweet profético que decía lo siguiente:
“Yo predije el terremoto y el tsunami de Japón el 11 de marzo de 2011, pero nadie me creyó. Ustedes pueden salvar sus vidas en esta ocasión, por favor Retuitealo.”
Después de este mensaje, Ron también reveló los siguientes puntos a través de si cuenta de Twitter:
1. Para todos los que residís en Japón, una vez más, hola. Tengo algunos mensajes importantes que comunicarles en japonés.
2. Ayer por la noche, tuve la oportunidad de ver el futuro de Japón. Me gustaría compartir con ustedes esas visiones.
3. En dos o tres meses, Japón va a experimentar un desastre natural.
4. Mi mensaje es muy importante. Todo el mundo, por favor retwittear esto para que muchas personas en Japón lo sepan. En particular, informe a su familia, amigos y seres queridos. Informe a tantas personas como sea posible.
5. Esto no es una broma. Si no vas a creer este mensaje, por favor, continua y dejar de leer ahora.
6. Sin embargo, si usted desea mantener a sus seres queridos y a otros muchos seguros, pasen mi mensaje a tantas personas como sea posible.
7. Los próximos par de meses, por favor, lean cuidadosamente mis tweets. A medida que el día de la catástrofe se acerca, seré capaz de decir qué partes de Japón están en mayor riesgo.
8. Como todos ustedes saben, yo predije el desastre del 11 de marzo. En el verano de 2010, quedo claro para mí. Esa predicción fue publicada en el Tokyo Sports Shimbun, pero parece que pocas personas se dieron cuenta de ello. Es por eso que quiero hacer hincapié en la importancia de mi mensaje en esta ocasión.
9. Si usted quiere proteger a su familia, amigos y otras personas a su alrededor, por favor tome mis tweets en serio. Y animen a la gente que me sigan en Twitter. De este modo, la vida de muchas personas serán salvadas.
10. Dos o tres meses pasan como un abrir y cerrar de ojos, pero cuando solo quedan dos o tres meses para el final, es como una eternidad. Pero el tiempo es la esencia de la vida. A partir de este momento, usted debe imaginarse a sí mismo en un estado de emergencia, y es importante que se prepare mentalmente, así como abastecerse de bienes necesarios.
11. Yo me crié en el cristianismo y el judaísmo, pero ahora creo que Japón es la fuente de todas las religiones del mundo. Todo el mundo, por favor oren conmigo por la seguridad de la gente de Japón. Si oran conmigo, tal vez vamos a ser capaces de salvar a su familia, amigos y seres queridos.
Algunas personas pueden pensar que Ron Bard es otro supuesto psíquico que quiere ganarse la fama a través del miedo generado por la predicción de un desastre natural. Pero, como muchas veces hemos comentado, no está de más preparase para futuros eventos que puedan tener lugar en nuestro planeta

Las Mil y Una Noches

Arabia, un vasto territorio que sirve de puente entre Europa, Asia y África, y que se encuentra aislada eternamente por una mar de arena. En occidente muy poco se sabía de esta exótica región hasta que a finales del siglo XVIII apareció un texto notable, se titulaba Las Mil y Una Noches, por los entretenimientos de las noches árabes, y fue publicado en París en 1704. Esta traducción de un antiguo texto árabe llegó a convertirse en uno de los libros más vendidos de la época, a pocos meses de su aparición llegó a rivalizar en popularidad incluso con la Biblia.
Las historias que relataba permitieron conocer un mundo de fábulas, el Medio Oriente de hacía mil años atrás. Era una época de ricos y poderosos monarcas, magníficos palacios, fortalezas en medio del desierto, villas laberínticas y harenes. Un período en que la cultura árabe dominaba vastas regiones del mundo antiguo.
Las primeras páginas de Las Mil y Una Noches, hacen referencia a un mítico rey o sultán que se encolerizó tanto al enterarse de que su mujer le había sido infiel que la mandó a ejecutar. Temeroso de que alguna de sus futuras esposas también lo engañara con otro hombre, el sultán decidió casarse cada noche con una nueva joven virgen y ejecutarla al día siguiente luego de pasar juntos la noche de bodas.


Por muchos años continuó el ciclo sangriento de matrimonios y ejecuciones haciendo que quedaran muy pocas jóvenes de donde elegir. El más importante miembro del gobierno, el visir, buscó sin éxito nuevas esposas para el sultán pero no había ya jóvenes que pudieran cumplir con el sanguinario decreto, todas excepto una habían sucumbido a causa del proceso, se trataba de la hija querida del mismo visir, una hermosa joven con el nombre de Scheherazade. Muy en contra de su voluntad y sin otra opción que mantener su lealtad al sultán el visir le presenta a Scheherazade, decidiendo así su destino. Es en esta parte del relato de las Mil y Una Noches donde se sorprende al lector por primera vez con algo inesperado, se revela que Scheherazade tiene un plan que podrá salvar su vida.

Luego de horas de amor apasionado Scheherazade pregunta con alegría al sultán sí éste desea escuchar una historia, siempre inclinado a ser entretenido este accede permitiendo que Scheherazade comience su hechizo. Comienza a relatar una fábula de grandes aventuras e intriga. Al amanecer el sultán aún se encuentra absorbido por la historia, Scheherazade a logrado capturar su constante atención, demostrando poseer grandes dotes de narradora. Pero de acuerdo al decreto del sultán, al llegar el amanecer su destino estará decidido, deberá morir. Para sorpresa de todos, en este momento crucial, Scheherazade rompe el cruel ciclo de ejecuciones, deja su historia inconclusa a pesar de las súplicas del sultán, éste debe salir a cumplir con sus deberes de gobernante y le perdona a Scheherazade la sentencia hasta el día siguiente. En la noche Scheherazade deberá concluir su relato.
Esa noche justo después de concluir su historia Scheherazade inicia otra, incluyendo en esta a personajes de la trama original. Para sorpresa de todos su esposo real le perdona la vida con el fin de escuchar la continuación de la historia la próxima noche. La inteligente estrategia de producir una historia que proviene de la trama de la anterior continúa por mil y una fantásticas noches.
Finalmente el sultán decide abolir la pena de muerte que recae sobre su esposa. Es un extraordinario logro que le aseguró la vida a Scheherazade y liberó a la nación del terrible decreto. Por esto el nombre de Scheherazade resonará a través de los siglos, gracias a ésta el mundo Occidental pudo conocer las más queridas historias de aventuras de todos los tiempos, muchos de estos relatos son ahora clásicos y tan populares como cuando fueron encontrados por primera vez.

Los relatos de las Noches de Arabia tienen como escenario lugares tan diversos como la India, Egipto, China, Persia y África, y contienen una rica variedad de personajes con exageradas virtudes que a veces tienen que lidiar con situaciones adversas, bestias mitológicas, monstruos, seres supernaturales y objetos mágicos. Muchas relatan grandes muestras de osadía, algunas poseen un sentido moral por contener profundos mensajes. Algunos de estos relatos son Aladino, las Aventuras de Simbad el Marino y Alí Babá y los Cuarenta Ladrones, entre otros.
Pero ¿quién fue Scheherazade? Esa extraordinaria mujer de la cual conocemos tan poco. Sería sólo la hija del visir de un sultán que vivía en una olvidada región de Arabia hace mil años o sería, como muchos creen, parte de la misma ficción que creo los personajes descriptos por ella. Nunca sabremos la respuesta a la interrogante sobre la verdadera identidad de Scheherazade, pero si ésta era una simple creación del verdadero autor de Las Mil y Una Noches, entonces ¿quién es el creador de estas historias y de dónde provinieron todas sus ideas? ¿Acaso poseía el verdadero escritor una de las más imaginativas mentes de la historia o se basó éste en eventos reales ocurridos en tiempos inmemoriales? Los estudiosos en la actualidad creen que las Mil y Una Noches no provienen de una fuente única sino de varias. Pero alguien debe haber compilado las historias, quien sea que haya sido, se cree que vivió en Bagdad entre el siglo VIII y IX.

martes, 16 de julio de 2013

Qué es Reiki

Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo mas importante es la sanación del espíritu, el reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón.

Mas que una técnica es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera. Para practicar Reiki no siempre se requiere el poner las manos a otra persona, muchas veces es solo escucharla con amor y eso no es fácil ya que muchas veces solo queremos que nos escuchen pero no sabemos escuchar a otros.

Si escuchamos con amor estaremos generando una vibración de amor y esta llegara y la sentirá quien nos esta hablando por eso se sentirá con mucha confianza y se abrirá por completo para así entregar sus mas profundas emociones y eso también es Reiki, en algunos casos es mucho mas efectivo que el poner las manos a alguien. Jesús entregaba y enseñaba Reiki, claro que no con ese nombre, el nos enseño a amar e indico que por y con la fe lograríamos nuestra verdadera sanación pero para ello primero nos tenemos que amar nosotros mismos ya que si no nos amamos no sabemos que significa ese sentimiento o vibración y si no lo conocemos no podremos trasmitirlo a otros.
El Reiki o nombre que se ponga a técnicas similares es aprender a ser Canal de amor, es ser Servidor y no sanador, es aprender a alcanzar una vibración mas alta ya que es la única forma de poder trasmitir esa frecuencia que se esta pidiendo para uno u otras personas y para ello no podemos pretender sanar nosotros a alguien, lo único que podemos pretender es ser un buen canal o cable para trasmitir lo que se pidió a Dios y si se pide vibración de amor eso es lo que se trasmitirá y el amor nunca dañara a nadie.
Por ello es mas que una técnica, es una vibración de amor y esa vibración se puede trasmitir por las manos, por la vos y por nuestras actuaciones, es practicar mas que predicar, es entregarse a los hilos de Dios como un hijo confía en su padre, es tener verdadera fe que lo que llegara es lo mejor y no lo que nosotros queremos que se provoque por nuestro ego. La diferencia entre un Servidor y un Sanador es que cuando un servidor pone las manos y pide ser un Canal de amor sabe y siente que llegara lo que sea la voluntad de Dios, por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo, el servidor solo se preocupara de trasmitir energía o vibración de amor para que así esa energía actué en forma armónica y amorosa en la persona no provocando ningún tipo de daño o malestar.

El Sanador solo pretenderá que cuando ponga las manos entre energía con la mayor fuerza posible para que así exista una sanación o resultado casi milagroso pero eso es solo por ego ya que de esa forma querrá demostrar quien es el y que es capas, pero eso no es amor y como no es amor esa vibración no se trasmitirá ya que su propia frecuencia (la del sanador) no esta en esa condición, mas que provocar una sanación puede provocar un daño ya que la energía no llegara en forma gentil y mas que destapar un Chakra lo puede casi destruir, es como si una ampolleta que esta funcionando con 30 Volts se le apliquen de golpe 200 Volts, lo que pasara es que se quemara la ampolleta mas que prenderla mas, pero si la energía que entra es de amor, esta subirá la resistencia en forma lenta , en forma muy amorosa y gentil logrando que no se queme y cuando este lista prendera a 200 Volts.

Para entregar o practicar lo que enseño Jesús, Buda, Usui, etc. hay que sentir amor y tener fe, sin ello no lo estamos practicando solo estamos ejecutando o imitando lo que el ángel mas amado de dios también practico y que fue el desafiar a Dios creyéndose el un Sanador y no servidor.

El videojuego mortal (Polybius)

Polybius, la conspiración de un videojuego mortal
¿Has oído hablar alguna vez de Polybius? Se trata de una conspiración referente a un videojuego que supuestamente fue desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para controlar la mente humana a través de mensajes subliminales. A pesar de la controversia creada por la existencia real del juego, algunos expertos afirman que hay suficientes pruebas que sugieren que este juego realmente existió y que algunas personas sufrieron efectos adversos después de haber jugado. Este artículo explora la conspiración tras este videojuego, además de las evidencia que apoyan su existencia. Dicho esto, depende de ti determinar si se trató de una conspiración real o solamente fue un mito del entretenimiento.

Supuesta maquina Polybius Polybius, la conspiración de un videojuego mortalSegún la leyenda, Polybius tuvo un lanzamiento muy limitado, la primera aparición se reportó en 1981, en una galerías comerciales en un suburbio de Portland, Oregón, aunque hay informes de que el juego también apareció en Gresham, Oregon, Okeen, Oklahoma, y un lugar no revelado en el norte de California. Al parecer el nombre del videojuego deriva de un historiador griego del mismo nombre, que era conocido por su trabajo en la cartografía, la práctica y el estudio de ocultar información. Se cree que fue desarrollado por una compañía llamada Sinneslöschen, que la traducido libre del alemán significa “privación sensorial” o “perdida sensorial” (aunque existen otras traducciones similares de diferentes fuentes), incluso se llegó a rumorear que podía ser un nombre en clave de Atari, ya que hay pruebas para apoyar esta afirmación, o el hecho de que la empresa realmente existió. Se dice que el verdadero creador fue un hombre llamado Ed Rotberg, un miembro clave de la división de máquinas recreativas de Atari. Algunas testigos dicen que se formaban largas filas de personas que querían jugar al juego altamente adictivo, y a menudo daba lugar a conflictos sobre quién sería el siguiente en jugar. Pero los que llegaron a jugar, afirmaron sufrir efectos adversos después de jugar, y rápidamente el juego fue retirado de todas las galerías, a pesar de su popularidad, y nunca más fue visto en público.


Según los expertos, Polybius tiene los elementos combinados de los puzles y los juego de disparos. Fue uno de los primeros juegos en utilizar gráficos vectoriales, primitivas geometrías que se basaban en ecuaciones matemáticas representados por puntos, líneas, curvas y formas. El juego parecía mostrar una “nave” en movimiento siguiendo una rotación de pantalla disparando a objetos que se movían. A medida que el jugador iba completando cada nivel, la dificultad se incrementaba añadiendo fondos más llamativos que distraían al propio jugador. Otros de los puntos a tener en cuenta es que los gráficos giraban violentamente y los colores eran peligrosamente brillantes, movimientos rápidos y fondos hipnóticos. Se dijo que Polybius fue todo un record en popularidad, y muchas personas que jugaron a este juego afirmaron que era altamente adictivo. Pero después de comentar todo esto, cualquier persona puede pensar que se trataba de un simple videojuego adictivo, sin embargo, hay algo más en este juego de lo que parece.

Las personas que esperaban para jugar a este juego altamente adictivo, comenzaron a experimentar algunos elementos particularmente extraños que han contribuido a esta gran conspiración. Primero fue el hecho de que habían incluido en el juego gran cantidad de mensajes subliminales, incluyendo frases como “Obedece”, “Permanece dormido”, “Trabajar 8 horas, juega 8 horas, duerme 8 horas”, “Se normal”, “El Juego te ha dañado“,”Ríndete”, “No pienses”, “Cumple”, “No cuestiones a la autoridad”, incluso aprecia el rostro de una figura fantasmal que parpadeaba rápidamente en la pantalla durante el juego. También se informó de mensajes subliminales como “susurros” a través del sistema de altavoces del juego y una luz similar a las luces intermitente estroboscópica emitida por la propia máquina en la visión periférica del jugador.
Otro extraño fenómeno que experimentaron los jugadores fueron los efectos físicos adversos después de jugar Polybius. Estos incluían el insomnio, terrores nocturnos, pesadillas, amnesia, pérdida de conocimiento, pérdida de memoria, náuseas, ataques epilépticos y cambios de humor severos. Incluso hubo informes de que algunos jugadores llegaron a suicidarse, pero los que llegaron a sobrevivir llegaron a convertirse en defensores de Polybius. Aún más extraño son los informes sobre los “hombres de negro” aparecerían periódicamente en la sala de juegos recopilando datos de las máquinas. Los rumores indican que en ocasiones estos hombres misteriosos revisaban las altas puntuaciones, contratando a los jugadores más cualificados para ciertas operaciones encubiertas.
Es en este punto es donde muchos expertos no se pon en de acuerdo, ya que no se sabe si esta recolección de datos era para reclutar jugadores para propósitos secretos desconocidos o para saber los efectos de la partida en la mente humana. Otro elemento que hace de este juego uno de los más interesantes de la historia, es que el proyecto del gobierno destinado al control mental disponía de un código numérico que podía ser introducido con el fin de acceder a un menú de “Funciones Superiores” que permitía que los agentes del gobierno cambiar los ajustes de los efectos del juego, uno en particular que se llamaba “Algoritmo del sueño” y el otro que se conoce como un menú “Post hipnótico”. También existían opciones que te permitía reprogramar los mensajes subliminales y el acceso a los satélites que controlan el porcentaje de la inducción.
Reproduccion de Polybius Polybius, la conspiración de un videojuego mortal

Algunos expertos han llegado a explicar el factor incluido en el juego que afectaba a la parte medular de la producción del cerebro de la dopamina, un neurotransmisor que puede producir la sensación de “algo que me gusta”, explicando el hecho de por qué tantas personas se convirtieron en adictos al juego, ya que el juego podía inducir a los sentimientos positivos. Sin embargo, los niveles de dopamina que son demasiado altos o demasiado bajos pueden producir síntomas negativos, muchos de los cuales han sido señalados por los jugadores de Polybius, y problemas aún más graves que no fueron anteriormente mencionados, como los síntomas físicos con respecto al corazón, la respiración, fatiga, o síntomas mentales que incluyen la depresión y otros trastornos del comportamiento.

Si este juego fue real o no es toda una incógnita. Sin embargo, hay evidencias sustanciales para apoyar la existencia de Polybius. Pero por otra parte, no es descabellado pensar que los gobierno utilicen los mensajes subliminales en el entretenimiento para el control de la sociedad, y no es tan improbable que los gobiernos traten de ocultar una conspiración de esta envergadura utilizando a las personas como cobayas humanas.

Argentina: Un obrero estuvo a 20 metros de un OVNI que estudió y analizó el agua

Un operario que estuvo a veinte metros de un OVNI dio testimonio de su encuentro cercano. “Nunca lo conté a nadie, sólo a mi familia y quiero que la gente lo sepa, esto es algo que yo no voy a olvidar en mi vida. Tengo 72 años y esto es algo que existe”.
La frase pertenece a Roberto Moreira, un jubilado de la industria de las bebidas gaseosas, que se decidió a revelar con detalles su encuentro cercano con un OVNI a partir de una sucesión de episodios misteriosos en Jujuy, ocurridos en los últimos tiempos con avistajes múltiples. Una sospecha es que los objetos “estudian” el agua del lugar. Todo comenzó cuando el diario jujeño El Tribuno comenzó a publicar relatos de vecinos que aseguraban haber divisado luces en el cielo. Moreira leyó los artículos y pidió espacio para que trascienda su experiencia. “Cuando leí una nota de la señora Angela de Ponce me decidí a contar mi historia”, dijo el testigo y habitante de la localidad de Mariano Moreno.
“Es verdad, cuando la gente escucha el relato ríe o no cree que es cierto, pero esto que le voy a contar fue así. Si tendría una Biblia lo haría poniendo la mano sobre ella, yo no le voy a mentir a Dios”, dijo el hombre, explicando que una noche de verano, en marzo de 1997, estaba de turno en la planta de aguas gaseosas de barrio Norte. En aquella época, la fábrica realizaba el llenado de botellas y funcionaba una planta de efluentes, con una pileta de unos 20 metros de largo con entradas y salidas. Estaba próxima al río e iluminada. El dato no es menor, porque el testigo está convencido que la tripulación del objeto volador estaba interesada justamente en el agua.
“Eran cerca de las tres de la mañana, yo tenía que controlar el líquido, el nivel de PH. Cerca de la planta había una piletita en la que se preparaban las jarras con los líquidos. Salí con una en cada mano y antes de vaciarlas me hice para atrás, como estirándome y allí fue cuando lo vi. Era un plato volador y estaba ahí, a unos veinte metros, como decirte de acá a la casa de enfrente, a una altura de tres pisos más o menos. Era gris, gris medio oscuro, grande, de ancho casi como una casa o un poco más”, sostuvo Moreira.
En ese marco, el jubilado describió lo que sería una nave, sin ningún tipo de abertura ni luces, y que tampoco emitía ruido alguno. Estaba suspendida en dirección al puente Paraguay. “Miré para los costados para ver si no había algo más, lo primero que hice fue correr al teléfono y llamar al guardia, era un chico de apellido Huaranca, le dije que bajara urgente, que deje todo. Luego volví a salir y ya no estaba, habían pasado unos segundos, diez, quince, no sé. Huaranca me creyó, yo estaba agitado, como si hubiera corrido diez kilómetros. Te creo, me dijo”, contó. “Yo pienso que es por algo que vienen, les debe haber llamado la atención el agua, los aireadores de la pileta que hacían muchas burbujas, no sé. La pileta estaba iluminada. Creamos que esto existe. Es la primera vez que hablo de esto para que la gente lo sepa”, indicó el hombre.
El relato que disparó la revelación de Moreira fue el brindado, también al diario El Tribuno, por otra vecina, Angela Ponce. “Cuando alguna persona afirma haberlos visto, el que escucha el relato duda, ríe, o no cree que es cierto”, dijo la mujer al iniciar su relato de avistaje de posibles OVNIs en el barrio Kennedy.
La vecina indicó que desde hace más de dos años puede ver normalmente durante las horas del atardecer tres “estrellas en movimiento”, alrededor de las 19.30 o 20 y especialmente en otoño y verano, atrás del cerro que se encuentra cercano al barrio Cerro Las Rosas. En el lugar comúnmente conocido como El Cerro de la Cruz, primero surgiría una estrella gigante “muy bella y grande” según las declaraciones de Ponce, que avanza hacia el noroeste en dirección a la zona de la Cordillera de Los Andes.
Pasada la media hora de la aparición de esta estrella, aparece la segunda y finalmente una tercera. Según Ponce, todos los objetos son visibles y despiden rayos de luces de colores: azul, rojo, naranja, blanco y amarillo. “Pasan una atrás de la otra, y si se espera unos noventa minutos, se pierden de vista”, precisó agregando que el fenómeno ocurre diariamente en el mismo horario.
“Avisé de esta novedad a mis familiares, amigos, vecinos y a la gente que pasaba por mi vereda. Todos aprobaron que no se trataba de estrellas normales, y decían que no serían tampoco OVNIs, sino aviones… y lo tomaban por broma o error”, expresó Angela.
Cuando el cielo se encuentra poco iluminado por las luces de la ciudad, sería el momento preciso para observar este fenómeno, detalló Angela, agregando que cree que las luces llegan desde Los Alisos y se alejan hacia el Oeste, según sus averiguaciones se trataría de posibles OVNIs que buscan agua en el dique.

lunes, 15 de julio de 2013

Niños “psíquicos” que ven y hablan con espíritus



Muchos niños nacen con la capacidad de ver y oír a los fantasmas. Pero con el paso del tiempo en la vida del niño, parece que pierde la capacidad de comunicarse con el “más allá”. Hay muchas razones por las que los niños comienzan a perder estas habilidades. Una de las principales razones del porque muchos niños pierden esta capacidad de ver y escuchar a los espíritus, es debido a que no hablan de estas cosas con sus padres u otros familiares, por el miedo de que se les diga que todo es fruto de su imaginación.
Pero esto no parece ser un problema para Jadon Billington y su hermana Lucy, quienes hablan regularmente con más de 10 espíritus y entidades en el último año en su casa de Cheshire, Inglaterra, incluyendo a su propia abuela fallecida. Y aunque su madre Pam Billington no pueda ver a estas entidades, ella afirma que sus hijos hablan con los espíritus como si fueran parte de la familia.

Jadon, de diez años, dice que el habla habitualmente con los espíritus de una pareja estadounidense llamados Sam y Simon Crease, además de un ángel llamado Michael, mientras que su hermana Lucy de ocho años, se comunica con el espíritu de una chica joven llamada Rose. Y Pam lo tiene absolutamente claro, sus hijos se comunican con el más allá:
“Todo empezó hace un par de años, cuando Jadon me dijo que había “recibido la visita” de un ángel por la noche. Al principio no le hice caso, ya que pensé que era fruto de su imaginación hiperactiva. Pero comencé a preocuparme cuando Lucy me dijo que escuchaba a personas que no veía. Después de dudar de ellos, ahora lo tengo claro, la capacidad que ellos tienen es un regalo. No es ninguna broma, realmente creo que mis hijos pueden hablar con los espíritus”, dijo Pam Billington a los medios de comunicación.
Al parecer, los fenómenos paranormales comenzaron en 2011 en la antigua casa de los Billington en Manchester, donde los niños dijeron que podían ver a fantasmas viviendo entre ellos. En marzo de este año, la familia se mudó a una nueva casa en Sandbach, Cheshire, pero a lo contrario de lo que pensaron, las entidades continuaron apareciendo. Pam tiene otra hija llamada Emily de 14 años, y en principio ella no podía ni ver ni hablar con los espíritus, pero después de tener un encuentro cercano con el más allá, ella cree firmemente en lo que dicen sus hermanos pequeños:
“Parece una locura, pero desde entonces he sido capaz de experimentar algo increíble. Una noche estaba viendo la televisión y le pregunte a Jadon que si realmente los espíritus estaban presentes en ese momento le pidiera a uno de ellos que tirara de mi pantalón. Jadon lo preguntó, y pasados unos segundos sentí algo en mi pierna y vi con mis propios ojos como mis pantalones se estaban moviendo. Ellos también hicieron que la televisión se difuminase cuando Jadon le preguntó a uno de ellos”, explicó Emily.
Pam explica que hay que vivir todas estas experiencias para entenderlo. La madre de los niños también quiso dejar claro de que ella era una escéptica, hasta que le pasó esto con sus hijos. Otro de los puntos que quiso dejar claro es que ella nunca ha enseñado nada sobre la existencia de los fantasmas y que no ha influido a la hora de que tenga esta capacidad psíquica.


Entre las entidades que vistan habitualmente a los niños se encuentra la pareja estadounidense llamada Sam y Simon Crease, un ángel llamado Michael, una joven llamada Rose, además de una aparición fantasmal en el jardín del vecino, que creen que es el espíritu de una mujer que falleció recientemente.
Jadon dice que solía tener problemas para dormir porque siempre sentía como si alguien le observaba. Se despertaba por la noche y se encontraba con la entidad mirándole. Pero con el tiempo ha aprendido a comunicarse con ellos. Pero en el caso Lucy es un poco más complejo, ya que admitió que aún se asusta por las “travesuras nocturnas” de las entidades. Y aunque Lucy se ha acostumbrado a sus presencias, dijo que no le gustaba.

Como ya comentamos en “Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá”, algunos expertos creen que cuando nacen los niños, estos están mas cerca del “otro lado”, por lo que pueden ver más fácilmente los espíritus. A medida que el niño crece, el factor sociológico “obliga” al niño a dejar de verlos perdiendo la capacidad de comunicarse con el “más allá”.

Descubren el calendario más antiguo del mundo

Arqueólogos británicos creen haber descubierto el que puede considerarse el calendario lunar más antiguo del mundo, hallado en un campo de Aberdeenshire, en Escocia.
Ilustración de cómo el monumento funcionaba como calendario
Ilustración de cómo el monumento funcionaba como calendario
Durante sus excavaciones en un terreno del castillo de Crathes, los arqueólogos encontraron unos hoyos que parecen representar las fases de la Luna.
Un equipo liderado por la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, sugiere que el antiguo monumento fue creado por comunidades cazadoras-recolectoras hace unos 10.000 años.

Más antiguo que los de Mesopotamia

Las excavaciones, realizadas en el terreno conocido como Warren Field, se iniciaron en 2004 y desde entonces los expertos que analizaron los hoyos concluyeron que estos habrían contenido postes de madera.
Se estima que este calendario mesolítico es miles de años más antiguo que otros sistemas para medir el tiempo descubiertos en Mesopotamia.
La disposición de los hoyos también se alinea con el solsticio de invierno. Se cree que era para dotar a estas comunidades de un sistema anual de “corrección astronómica”, para así calcular mejor el paso del tiempo y el cambio de las estaciones.
Vince Gaffney, profesor de arqueología en la Universidad de Birmingham, lideró el análisis del proyecto. Según dijo, la evidencia “sugiere que las sociedades de cazadores-recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación para seguir el tiempo a lo largo de los años, con el fin de corregir los cambios estacionales del año lunar, y esto ocurrió casi 5.000 años antes de los calendarios conocidos en oriente”.
El calendario ancestral fue hallado en un campo cercano a Banchory en Aberdeenshire, y tendría 10,000 años de antigüedad.
El calendario ancestral fue hallado en un campo cercano a Banchory en Aberdeenshire, y tendría 10,000 años de antigüedad.
El Dr. Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews, que también participó en el proyecto, dijo que el descubrimiento demuestra “excitantes nuevas evidencias” de la temprana Escocia mesolítica.

Desde el aire

“Este es un ejemplo temprano de tal estructura y no hay un lugar comparable en Reino Unido o Europa en miles de años después de que se construyera el monumento de Warren Field”, añadió Bates.
Warren Field fue descubierto a través de una serie de marcas identificadas desde el aire por la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia (RCAHMS). Dave Cowley, director de proyectos de estudios aéreos del RCAHMS, explicó: “Hemos estado tomando fotografías del paisaje escocés durante 40 años, registrando miles de lugares arqueológicos que nunca fueron detectados desde tierra”.
Por su parte, la arqueóloga del Fondo Nacional para Escocia, Shannon Fraser, afirmó: “Este destacable monumento es único en Reino Unido. Nuestras excavaciones revelaron una mirada fascinante a la cultura de hace 10.000 años, y este último descubrimiento enriquece nuestra comprensión de su relación con el tiempo y los cielos”.

domingo, 14 de julio de 2013

La ex estrella de la NBA Baron Davis afirma que ha sido abducido por extraterrestres

La ex estrella de la NBA Baron Davis afirma que ha sido abducido por extraterrestres
Algunas personas dicen que las abducciones extraterrestres no son más que puras invenciones de la ciencia ficción, pero otras creen que son visiones de lo inexplicables que va mucho más allá de lo comprensible. En algunos casos, las víctimas han informado que han experimentado un viaje interestelar placentero, pero otros afirman que los extraterrestres utilizan los seres humanos como cobayas humanas, en infames experimentos al puro estilo de una película de terror.
De cualquier manera, a lo largo de nuestra historia este extraño fenómeno siempre ha estado arraigado a nuestra cultura. Algunos de los casos más infames de secuestros extraterrestres han dado lugar a libros, películas e incluso el reconocimiento histórico. Pero no solo las personas anónimas afirman haber sido abducidas por seres extraterrestres, recientemente la ex estrella de la NBA Baron Davis ha afirmado públicamente que fue secuestrado por extraterrestres en el desierto de California.

La sorprendente abducción de Baron Davis
El ex jugador de los Knicks de Nueva York, se vio obligado a poner fin a su carrera en la NBA después de sufrir una grave lesión en la rodilla contra el Miami Heat en la primera ronda de los playoffs en 2012. Él jugó en cinco equipos a lo largo de su carrera. En la NBA, Davis ganó más de 147 millones de dólares. La ex estrella de la NBA reveló toda su experiencia en la página web de hip hop Westcoastrydaz.com:
“Fui secuestrado por extraterrestres hace dos semanas”, dijo Davis.
Según explico el propio Davis, él estaba conduciendo entre Las Vegas y Los Ángeles, y afirmó que vio lo que él cree que era una luz brillante que se le acercaba rápidamente, como si se tratara de un gran camión. Lo siguiente que recordó fue que alguna “cosa de acero” le estaba tocando el cuerpo, y pudo observar que estaba rodeado de unos seres como si viniesen del “futuro” mitad humanos. Davis dijo que estos “seres extraterrestres” le golpeaban constantemente la nariz, le examinaron los ojos, e incluso que le ataron las manos. A continuación una reproducción del podcast de Westcoastrydaz.com con la declaración Baron Davis:
“Yo vi esa luz y parecía un camión grande. Pensé, esto va a ser el tráfico. Lo siguiente que recuerdo es una cosa de acero y estas personas que buscaban como locos, medio humanos y medio feos. Ellos me estaban tocando la nariz, mirando a mis ojos, ellos tenían mis manos atadas y la siguiente cosa que recuerdo es que yo estaba en Montabello, en el camino de regreso a Los Ángeles a las 4 de en punto de la mañana.”
Davis añadió que no podía explicar cómo viajó tan lejos y tan rápido, y que después de su terrible experiencia tuvo que parar para calmarse. Los presentadores Neal Brennan y Moshe Kasher se quedaron perplejos por la increíble historia que estaba contando Davis, lo que hizo que le preguntaran que si hablaba en serio, a lo que él respondió que estaba diciendo la verdad. Otro detalle que Davis mencionó, fue que los Illuminati podrían haber estado involucrados en su secuestro, pero este detalle en ese momento es difícil decir si estaba bromeando con los presentadores. Baron Davis finalizó diciendo que él va a escribir un libro que describirá su experiencia extraterrestre con más detalle.

Los más escépticos afirman que Davis simplemente está promocionando su próxima película o proyecto televisivo, ya que ha producido y aparecido en varias películas desde su primer proyecto en 2005 llamado “Asylum”. Pero los expertos en abducciones han afirmado que la experiencia de Davis es real, ya que coincide con el testimonio de muchos abducidos. Pero la creencia en seres extraterrestres ya no es simplemente de personas anónimas, en los últimos años hemos visto que personas como Russell Crowe o Tom Cruise creen en la existencia de vista extraterrestre en nuestro planeta. Otra de las famosas con este tipo de creencia es la cantante británica Leona Lewis, quien está segura de que los extraterrestres algún día gobernarán la Tierra.
Pero para los teóricos de la conspiración, la declaración de Davis es simplemente otro paso en la preparación por parte de los gobiernos a la inminente “falsa invasión extraterrestre”, que permitiría a los amos del mundo poder crear el control total sobre la población humana y dando paso al Nuevo Orden Mundial.

Esperemos que solo sea una LEYENDA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.