visitas

sábado, 13 de julio de 2013

¿Existen los “hechizos” y “maleficios”?

Resulta tragicómico observar que colegas parapsicólogos de la más variopinta extracción, generalmente de posiciones encontradas en cuanto a su apreciación sobre aspectos si se quiere generales de estas disciplinas, parecen reaccionar comúnmente cuando, en cualquier conferencia o reunión de interesados, alguien del público hace la pregunta “maldita”: ¿Existe el “daño”?
Y al hablar de daño, uno no puede dejar de pensar en los innumerables sinónimos con que se le conoce: hechizo, maleficio, brujería, “payé”, “gualicho”, trabajo, atadura, mal… Todos términos populares que podríamos reducir en el de “ataque psíquico”, definible como la posibilidad que, consciente (ya sea a través de un “ritual” o técnica específica) o inconscientemente y movilizando energías psíquicas, se ocasione perturbaciones de cualquier índole (físicas, psíquicas, espirituales, emocionales, sociales, afectivas, económicas) a un individuo o grupo de individuos.
Ciertamente, en la actualidad puede parecer poco “serio” hablar de “agresiones psíquicas”. Empero, un simple –y terrible- razonamiento nos llevará a advertir que la cuestión no es tan sencilla de refutar y que puede fundamentarse científicamente.
Hoy en día, nadie niega en los ámbitos académicos vinculados a la Parapsicología la concreta existencia de dos específicos fenómenos paranormales: la telekinesia y la telepatía.
De la primera, recordemos que se define como “el movimiento de objetos inanimados por acción de la mente”.La telekinesia tiene, además, dos aspectos particulares: uno conocido como psicokinesis (en los diccionarios figura como “acción de la psiquis sobre sistemas físicos en evolución” y, para que esto sea más entendible, citemos como ejemplos de psicokinesis: alterar la disposición con que cae un grupo de dados sobre una mesa, o aquella situación que cualquiera puede experimentar en casa, de tomar dos plantas iguales y dedicar diez minutos diarios de atención y afecto a una, pero ignorar a la otra, observándose al cabo de un par de semanas que la primera se desarrollará algo así como un sesenta por ciento más que la “abandonada”), y otro como hiloclastia (rotura paranormal de objetos: un foco de luz que estalla acompañando el estallido de ira –o su represión- de un adolescente). Estadística y experimentalmente, todos estos fenómenos son parte del “hábeas” académico respetado hoy en día.
Ahora bien. Supongamos que una persona idónea en psicokinesis (voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente), así como provoca artificialmente una multiplicación en el crecimiento de una planta, puede provocar una multiplicación, anormal y descontrolada, en el tejido celular de un órgano específico, ¿no estaríamos en presencia de un carcinoma, una forma de cáncer, al que eufemísticamente podemos con toda corrección denominar como un “crecimiento anormal y descontrolado de células”?
¿Y qué ocurriría si, contando con motivos para dirigir su odio, descargara esa energía “hiloclásticamente” sobre el cerebro de otra persona, provocando la rotura de una arteria?  ¿No moriría la misma por ese aneurisma?
Y en el campo del “daño” sembrado voluntariamente, la repetición de un ritual (sea éste ocultista. O una maldición gitana, o una oración pseudorreligiosa, en fin, cualquier intención mental cuantitativa y cualitativamente fuerte y sostenida), ¿no podría llevar a que una pulsión negativa sea “sembrada” en el área mental de otro individuo, impulsándolo a acciones erróneas? Pongamos un ejemplo: si yo pienso repetida e intensamente en que “X se pelee con Z”, la emoción transferida (“odio a Z”) puede, telepáticamente, “ensuciar” los verdaderos sentimientos y pensamientos de “X” quien, al encontrarse con “Z”, y al sentir odio dentro de sí contra éste puede peligrosamente interpretar que ese odio es real, propio, justificado, y en consecuencia llevarlo al conflicto.
En resumen, si un individuo puede mover telekinéticamente un objeto, destruirlo o alterarlo en su naturaleza o comportamiento, también puede intervenir en el metabolismo de otro sujeto, alterándolo (perturbándolo así físicamente) o bien, por acción telepática, distorsionar su percepción de la realidad (endógena y exógena), desequilibrándolo en las demás áreas. Y convengamos en algo: reconocer la realidad de la telepatía, la telekinesis y sus variantes y empecinarse en no aplicar sus eventuales consecuencias sobre la vida humana como sustrato fenomenológico de los “hechizos”, responde más a personales prejuicios o anteojeras intelectuales que a una imposibilidad material.
Esas técnicas agresivas dependen más de la intensidad con que son ejecutadas (por ser las emociones no solamente el factor primitivo de la psiquis más poderoso sino también movilizadores naturales de poderosas fuerzas energéticas) que de lo ritualístico o litúrgico en sí: un “brujo” que clave agujas en serie en una cadena de muñecos tendrá, seguramente, menos éxito que aquél que, tal vez haciéndolo por primera vez, concentra toda su atención para no incurrir en errores y con ello, no sólo sus emociones, sino también su potencialidad parapsicológica. Siguiendo esta corriente de pensamiento, hasta la simple, dominante y cotidiana “envidia” es una forma velada de ataque psíquico.
En consecuencia, todas las técnicas defensivas deberán acusar la misma correspondencia: no solamente repetir la técnica en sí (como enseñamos en nuestros cursos sobre “Autodefensa Psíquica”) sino poner en la misma toda la “fuerza interior” posible. Sintéticamente diremos que, siempre, la mejor defensa mental será lo que en Control Mental Oriental se denomina densificación del pensamiento. Y una buena dosis de sensatez: después de todo, no son brujas todas (o todos) los que dicen serlo.

Hilma Af Klint: La Pintora del Más Allá


Hasta la década de 1980 -cuarenta años después de su muerte-, la artista sueca Hilma af Klint había sido una desconocida para los historiadores del arte. Sin embargo, en 1986 una exposición saco a la luz lo mejor de una ingente producción artística ocultada durante décadas: cientos de extrañas pinturas fruto del contacto de la artista con el mundo de los espíritus.
A su muerte en 1944, con 81 años, Hilma af Klint gozaba de cierta reputación entre los círculos artísticos de Estocolmo por sus más que correctos paisajes y retratos para la burguesía, realizados en su mayor parte durante su juventud y madurez. Sin embargo, cuando sus herederos repasaron las últimas voluntades de la anciana artista, recogidas en su testamento, descubrieron que su querida Hilma había sido una artista con “dos caras”. En las páginas de aquel testamento, Klint solicitaba a sus familiares que una nutrida producción artística -más de mil pinturas y dibujos, además de varios cuadernos con anotaciones y textos-, ocultada hasta entonces con sumo cuidado, no fuera dada a conocer hasta, al menos, veinte años después de su muerte.
Sus descendientes cumplieron escrupulosamente los deseos de Hilma y hasta 1986, con motivo de una exposición organizada en el Museo del Condado de Los Angeles, bajo el título Lo espiritual en el arte pintura abstracta 1890-1965, su obra “secreta” no llegó al conocimiento de los especialistas. ¿Qué tenían de particular aquellas obras realizadas por la artista sueca? Pues, ni más ni menos, que buena parte de ellas habían sido realizadas siguiendo las instrucciones de supuestos «guías espirituales” del más allá, que durante años se habían comunicado con Hilma, Por si fuera poco, el estilo plasmado en ellas se anticipaba, en algunos casos, al de los primeros pintores abstractos y al de los surrealistas.

  
Nacida en 1862 en el seno de una acomodada familia de larga tradición marinera -varios de sus antepasados, entre ellos su padre, habían sido oficiales navales-, Hilma mostró desde muy joven un notable interés por la naturaleza, quizá a causa de los veranos pasados en la pequeña casa de campo que los Klint poseían en la isla de Adelsö, en el lago Mälar. Esa pasión por la naturaleza le llevó también desde muy pequeña a iniciarse en la pintura y el dibujo, especialmente de paisajes. Conociendo sus aptitudes artísticas, sus padres decidieron matricularla en la Escuela Politécnica de Estocolmo -hoy Escuela Sueca de Artes, Diseño y Oficio- en 1879.
En aquellas mismas fechas, y sin duda influida por la moda imperante en la época, Hilma había comenzado a coquetear con la entonces omnipresente práctica del espiritismo. Es posible que aquellas incursiones en círculos espíritas hubieran quedado en una mera anécdota de adolescencia, pero un trágico suceso familiar cambiaría su curiosidad inicial por una completa obsesión: en 1880 su hermana pequeña, Hermina, de solo diez años, fallecía a causa de una enfermedad, aumentando las inquietudes de la joven artista sobre la supervivencia del alma tras la muerte.
Al igual que muchos otros interesados en las doctrinas espiritistas del momento, Hilma comenzó a leer con avidez los textos de la célebre Madame Blavatsky, y no tardó en unirse a la Sociedad Teosófica de Estocolmo. En 1882, y con la intención de progresar en su carrera artística, la joven ingresó en la Real Academia de Bellas Artes, bajo las enseñanzas de profesores como Georg Von Rosen o August Malmström. En aquellas aulas Hilma conoció a otra de las personas que marcarían el resto de su vida: la también artista Anna Cassel.

Cuando cinco años después, ambas concluyeron su formación académica, decidieron llevar sus inquietudes artísticas y espirituales hasta un nivel insospechado. En 1887, Hilma, Anna y otras tres jóvenes con interés en el arte y el espiritismo decidieron formar un grupo llamado De Fem («Las Cinco»), para avanzar en sus estudios espirituales. Las muchachas se reunían todos los viernes, y durante largas sesiones trataban de contactar con supuestas entidades espirituales que les transmitían sus elevadas enseñanzas.
En un principio, “Las Cinco” emplearon la técnica de la vasografía, pero poco a poco fueron cambiando de procedimiento, tras una meditación previa, una de ellas entraba en trance y actuaba a modo de médium, canalizando directamente los mensajes de los “maestros”. Fruto de aquellos pretendidos contactos sobrenaturales, las jóvenes llenaron en un principio numerosos cuadernos, repletos de enseñanzas espirituales “reveladas”. Pasado el tiempo, sus “guías” las animaron a practicar “dibujos automáticos” -una derivación de la escritura automática, habitual en espiritismo-, lo que dio lugar a numerosos dibujos realizados de forma colectiva, que suponían una anticipación de varias décadas a los “cadáveres exquisitos“, los cuales popularizarían años después los surrealistas.
Las escasas fotografías que se conservan de aquellas peculiares reuniones, muestran una habitación en la que “Las Cinco” habían construido una especie de altar. Éste debía ser de gran importancia, pues habían dispuesto una cruz sobre él -pese a sus llamativas creencias todas se consideraban buenas cristianas-, y estaba rodeado por varios reclinatorios dispuestos en círculo. Además, contaban también con un gran sillón en el que la médium se sentaba durante sus trances y dictaba sus mensajes. En un primer momento, todas ellas fueron turnándose en ese papel, pero Hilma af Klint no tardó en destacar entre sus compañeras por su facilidad para entrar en trance.

Gracias a los textos manuscritos conservados. Hoy sabemos algunos de los nombres de los supuestos “guías” elevados con los que “Las Cinco” creían mantener contacto, y que tanto influyeron en su actividad de aquellos años: Clemens, Gregor, Ananda o Amiel. Estas entidades espirituales solían hacer hincapié en la importancia que tenían los dibujos realizados por las jóvenes, y en su deber de conservarlos para la posteridad, tal y como refleja uno de los mensajes: “Proteged vuestros dibujos. Son pinturas de ondas cargadas de éter que esperan el día en el que vuestros ojos y oídos puedan aprehender llamamientos más elevados”.
Durante años -las reuniones se prolongaran entre 1887 y 1907-, “Las Cinco” reunieron una ingente cantidad de textos y dibujos de contenido espiritual. Mientras tanto, Hilma había continuado con su faceta artística convencional, destacando especialmente por sus paisajes y retratos, que no tardaron en ser apreciados por la pujante y adinerada burguesía de la capital sueca.

Hacia 1907, el grupo de jóvenes se disolvió, pero Hilma decidió continuar su camino artístico y espiritual -unido irremediablemente, al menos en su producción “oculta”- en solitario. Para entonces, ya había comenzado a “empaparse” con las lecturas de textos antroposóficos de Rudolf Steiner -una corriente espiritual y filosófica surgida de la Teosofía- y en 1908 tuvo la ocasión de conocer en persona a su admirado pensador austríaco, a quien le mostró algunas de sus pinturas. Por desgracia, Steiner no le prestó demasiada atención, lo que sumió a Klint en una profunda tristeza.
A pesar de aquel desengaño, la artista continuó profundizando en sus estudios antroposóficos, creando pinturas que mostraban rasgos próximos a la abstracción y en las que se repetía como elemento común la búsqueda del equilibrio entre fuerzas opuestas, un concepto desarrollado en las doctrinas de Steiner.
En estos años, Hilma comenzó a pintar lienzos ocupados por grandes círculos concéntricos coloreados, provistos de una llamativa y poderosa paleta cromática, y que recuerdan curiosamente a obras de otros artistas del mornento como Robert Delaunay. En cualquier caso, toda esta producción artística novedosa, en la que sobresalían las formas geométricas coloreadas, como esferas, triángulos, pirámides o cruces, siguió estando bajo la tutela directa de sus guías espirituales, con los que Hilma seguía contactando durante sus trances mediúmnicos, ahora en solitario. Una producción que por supuesto, permaneció en el más absoluto de los secretos.

Entre estas pinturas “canalizadas” destaca una serie de diez grandes paneles, realizados durante su camino hacía la abstracción como respuesta a su guía Amiel, a quien había prometido “que dedicaría un año a pintar un mensaje para la Humanidad”. Dichos paneles terminaron por adquirir forma, simbolizando las “cuatro edades” del Hombre.
Una visión al conjunto de su obra desvela que el tema principal de las pinturas y dibujos consistía en el conocimiento de la dualidad. Hilma estaba convencida de que los sexos del mundo terrenal estaban invertidos en el plano astral, algo que se manifestaba como una dualidad en la existencia humana. Esa dualidad mostraba su rostro en forma de lucha entre lo masculino y lo femenino, y se hallaba detrás de todo proceso y poder creativo.
A pesar de su anterior desengaño con Steiner, en 1920 Klint decidió viajar a la localidad suiza de Dornach para visitar al fundador de la Antroposofía, establecido en su Goetheanum, un ejemplo de arquitectura orgánica. El encuentro volvió a resultar desesperanzador para Hilma, pues Steiner mencionó los peligros de creer que el mundo espiritual podía ser pintado directamente, algo que la artista sueca creía llevar haciendo durante mucho tiempo. La falta de delicadeza de Steiner hacia su admiradora tuvo un efecto devastador, hasta el punto de que Hilma decidió abandonar la pintura durante dos años. Sin embargo, la necesidad de expresar sus contactos espirituales llevaron a Klint a tomar de nuevo los pinceles, continuando con sus obras cargadas de símbolos geométricos, aves, motivos florales y colores brillantes.
Algunos estudiosos actuales sugieren que los pretendidos contactos de la artista sueca con sus guías espirituales no fueron sino manifestaciones de su subconsciente, que encontraron en el arte una vía de expresión inmejorable para sus creencias y su fuerza creativa. De un modo u otro, a su muerte en 1944, Klint nos dejó un increíble legado artístico en forma de notas, dibujos automáticos y bellas pinturas, en las que se cuentan obras figurativas y abstractas, plagadas de motivos naturales y geométricos, entre los que destacan pirámides y triángulos como símbolos de la evolución del espíritu humano.

Edward Snowden revela documentos clasificados OVNI

En su frenetica escapatoria, y con muchos incondicionales animando y apoyando su causa, a tenido tiempo para hacer unas declaraciones que no dejaran indiferentes a nadie.

Edward Snowden, el hombre que dio a conocer los controvertidos documentos de vigilancia de la NSA ha decidido compartir a través de la web algunos documentos secretos y exclusivos del gobierno de los Estados Unidos. Pero aparte del espionaje masivo también ha hecho público la existencia de objetos voladores no identificados, o popularmente conocidos como ovnis, mostrando la mayor debilidad del país más poderoso del mundo.
Y al parecer, según una entrevista del propio Edward Snowden al periódico “The Guardian” puso en manifiesto las preocupaciones sobre los ovnis y los datos relacionados con los extraterrestres, y como serían utilizados por el gobierno de los Estados Unidos para poner en práctica las guerras espaciales y sus consecuencias desastrosas, la llamada “falsa bandera”.

“Los niveles más altos del gobierno de los Estados Unidos no saben qué hacer con los ovnis, y la versión oficial sobre que son globos meteorigoligicos o fenómenos naturales ha sido claramente rechazado. En todo caso, esos documentos hablan de los ovnis como si estuvieran seguramente guiados por una inteligencia más allá de la nuestra. Como resultado, los avistamientos más creíbles e inexplicable son los vehículos que se han visto salir del fondo del mar de los respiraderos hidrotermales y entran directamente en la órbita solar…”
“Debido a que los sistemas de seguimiento de misiles balísticos y los sonar de aguas profundas se mantienen como secretos de Estado, los científicos no tienen acceso a los datos de estos objetos. Sin embargo, la mayoría de los contratistas de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) están seguros de que hay una especie más inteligente que el homo sapiens viviendo en la Tierra. Tiene sentido, si se piensa en ello, porque es el único lugar donde las condiciones han sido más o menos estable durante miles de millones de años. Los extremófilos pueden vivir a temperaturas diferentes que las nosotras, ya que han sido capaces de prosperar y desarrollar la inteligencia a un ritmo aparentemente acelerado. Eso no es verdad, simplemente porque han evolucionado al mismo ritmo, pero sin muchas de las vicisitudes que establecen de nuevo la vida en la superficie…”
“El presidente recibe informes diarios sobre todas las actividades ovnis. Los analistas creen que su tecnología es tan avanzada que tendremos muy pocas posibilidades de sobrevivir a una guerra contra ellos. El sentimiento general es que no somos más que hormigas desde su punto de vista, por lo que hay pocas posibilidades de que intenten comunicarse con nosotros, y el plan de contingencia actual es detonar armas nucleares en las profundas cavernas del océano. No tenemos ninguna esperanza de poder protegernos de futuros ataques”.


El terrorismo está siendo utilizado como excusa, y el colapso económico global está cerca, un nuevo orden mundial está llegando. Lo único que falta es una amenaza global, obligando definitivamente a todos a un nuevo orden, una nueva cooperación, un nuevo sistema monetario y un control elitista global.
Lo que explica Snowden es nada más y nada menos que el conocido “Proyecto Blue Beam”, una de las teorías de la conspiración más debatida. Esta teoría fue originalmente propuesta por el periodista canadiense Serge Monast en 1994, quien sostuvo que el Nuevo Orden Mundial utilizará la tecnología holográfica avanzada con el fin de crear una falsa invasión extraterrestre, que a su vez daría paso a un “despertar” religioso en todo el mundo con el fin de lograr la servidumbre de las masas y la aceptación de un único gobierno mundial y una única religión.
Pero no sólo los conspiranoicos han advertido de un falso ataque extraterrestre. La Dra. Carol Rosin, fundadora del Instituto para la Seguridad y la Cooperación en el Espacio Exterior, dijo en 1977 que Werner Von Braun, un conocido ingeniero aeroespacial alemán, advirtió que los gobiernos podrían eventualmente utilizar la amenaza de un ataque extraterrestre para justificar el uso de armas en la órbita.
Otro escenario de falsa bandera tendría de protagonista el componente religioso, con la promulgación de “un rapto”, una intervención divina, de una supuesta buena” fuerza extraterrestre que vendría a salvar a la población de la Tierra a partir de un brutal ataque. La conspiración podría ir tan lejos como para involucrar a los creyentes a que “abrazaran” a los llegados de las estrellas, como si se fueran el propio Dios, en un acto inquietante y similar a las abducciones alienígenas que pueden haber estado preparando durante décadas.
Los más escépticos podrían decir que un falso ataque extraterrestre sería demasiado complicado, ya que el número de colaboradores necesarios sería tan grande que “el secreto” sería imposible de ocultar. Pero, para los teóricos de la conspiración esto no seria ningún problema, ya que mantienen que si los gobiernos pueden preparar el atentado a las Torres Gemelas, son capaces de cualquier cosa.
La revelación de Snowden no es nada más que un paso más para dar a conocer todos los objetivos ocultos y siniestros de los gobiernos. Para mucha gente, esto es un claro ejemplo de que los tiempos están cambiando y que las personas tienen el poder, pero para otros, estas revelaciones forman parte de su agenda oculta, haciéndonos creer que ya tenemos el poder global.

Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico

Luego de una larga espera y rozando el fin de semana, el equipo Ocean X que explora la zona conocida por ahora como del “OVNI del Mar Báltico”, finalmente nos ha hecho llegar un nuevo reporte del avance en las investigaciones, a pesar que todavía ninguna foto fue liberada.
Los buzos especializados se sumergieron en búsqueda de un encuentro directo con el misterioso objeto circular captado en sonar para experimentar algo jamás visto. Al principio pensaron que se trataba simplemente de una formación rocosa, pero luego de una observación minuciosa, el objeto parecía tener la forma de un hongo gigantesco, erigiéndose de 3 a 4 metros sobre el lecho marino, con lados redondeados y bordes ásperos.
En el techo del objeto hallaron también extrañas formaciones circulares de rocas que lucen como pequeñas hogueras. Las rocas están recubiertas de algo que se asemeja al hollín.
“Durante mis 20 años de carrera como buzo, que incluyen más de 6.000 inmersiones, nunca había visto algo como esto. Normalmente las rocas no se queman. No puedo explicar lo que ví. Fui allí buscando respuestas, pero subí aún con más preguntas“, declaró Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Equipo Ocean X.
El “arrastre” que había sido detectado por las imágenes del sonar, puede ser descrito como una especie de pista o carretera cuesta abajo que está aplanada en el lecho marino y tiene al objeto investigado en su final.
“Creíamos que era solo roca, pero es algo más. Y ya que no existe actividad volcánica en el Mar Báltico que pueda responder por lo hallado, esto se vuelve aún más extraño. Sin ser expertos en la materia solo podemos especular en cómo esto pudo haber sido hecho por la naturaleza, aunque puedo asegurar que es lo más extraño que he experimentado como buzo profesional“, agregó Peter Lindberg, uno de los fundadores del Equipo Ocean X.
Ahora mismo los científicos se encuentran examinando las muestras extraídas del objeto circular, y los expertos en imágenes de sonar están procesando los datos enviados por el barco para arrojar más luz sobre este enigmático objeto/estructura.
Para escarnio de los más escépticos o conservadores opinólogos, el objeto no resultó ser ningún barco extravagante de antaño ni ninguna base petrolera hundida.
En Mystery Planet continuaremos informando más detalles sobre este asunto, y seguimos esperando que nos lleguen las primeras imágenes obtenidas para poder publicarlas. Al parecer los exploradores e investigadores no se encontraron con respuestas allí abajo, sino con más preguntas, lo que de por sí quiere decir que lo hallado es totalmente único e inusual.

ACTUALIZACIÓN 02:23 P.M. (GMT-3) 15/06/2012

AQUI pueden encontrar lo que son las primeras imágenes en video que nos llegan desde las profundidades. A continuación reproducimos algunas capturas de pantalla:

Investigan misteriosa estructura megalítica encontrada bajo las aguas del Mar de Galilea

Un grupo de investigadores ha descubierto una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel. Los arqueólogos están desconcertados porque no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.
Según los investigadores, la misteriosa estructura tiene forma cónica y está compuesta de piedras de basalto de hasta un metro de largo sin labrar. Tiene una altura de casi 10 metros y un diámetro de aproximadamente 70 metros.
La estructura circular fue detectada por primera vez a través del sonar en 2003.
La estructura, que pesa unas 60.000 toneladas, fue localizada durante un estudio en la zona. Equipos de buzos investigan actualmente el hallazgo, cuyos primeros datos han sido publicados en la revista ‘Journal of Nautical Archaeology’.
Según los científicos, la construcción se compone de un motón de rocas apiladas una encima de otras y recuerdan que estructuras de este tipo existen en otras partes del mundo y se utilizaban para demarcar los entierros. Lo que no saben los investigadores es si su hallazgo se utilizó para este fin.
Los arqueólogos sostienen que —a juzgar por lo que han visto— sus constructores pertenecían a una “compleja y bien organizada sociedad” con “habilidades en la planificación económica”. Además, aseguran que, probablemente, fue construida en tierra, sólo que más tarde quedó cubierta por el Mar de Galilea debido a que el nivel del agua subió.
Ubicación de la estructura submarina.
Los científicos enumeran varios ejemplos de estructuras megalíticas que se encuentran también cerca del Mar de Galilea de más de 4.000 años de antigüedad, que es la antigüedad que creen podría tener esta construcción. Un conjunto monumental ubicado a unos 30 kilómetros de este se compone de tres círculos de piedras, el más grande de 56 metros de diámetro.
De momento, las investigaciones siguen su curso con el fin de encontrar artefactos asociados y determinar cuándo fue edificada la estructura y el propósito de la misma.

¿Era el hombre de Flores solo un enano?

El hombre de la isla indonesia de Flores, que vivió hace 18.000 años, medía un metro de altura, pesaba 25 kilos y tenía un cráneo pequeño, es todavía un misterio para la Ciencia. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre si se trata de una nueva especie o es en realidad alguno de nuestros ancestros o uno de nosotros, un homo sapiens, con malformaciones, en una de las disputas más feroces de la antropología. Un nuevo estudio realizado por científicos japoneses apunta ahora que estos «hobbits», como se les conoce popularmente, son el fruto de la evolución en una isla. Se «encogieron» para adaptarse a la falta de alimentación en un espacio tan reducido, explican en la revista Proceedings B Journal de la Royal Society.
Recreación del Homo Floresiensis.
Los restos de estos seres fueron hallados hace una década en una cueva de una remota isla de Indonesia. Los científicos del Museo de Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio realizaron una tomografía computarizada detallada de un cráneo perteneciente a los restos de uno de los Homo floresiensis encontrados,. Los resultados sugieren que su cerebro era algo más grande de lo que se creía: 426 centímetros cúbicos, algo más que los 400 cc estimados previamente, pero solo un tercio de un cerebro Homo sapiens, que es de alrededor de 1.300 cc.

Homo erectus reducido

El equipo argumenta que el tamaño del cerebro es consistente con un descendiente reducido del Homo erectus, que fue el primer ser humano en salir de África. Los antepasados de los «hobbits» pudieron ser una escuálida versión del Homo erectus. El tamaño de su cerebro habría sido de alrededor 860 cc. Sus descendientes, aislados del resto del mundo, fueron disminuyendo durante miles de años para adaptarse de la disponibilidad de alimentos en la isla, de acuerdo con su teoría.
Este fenómeno, conocido como enanismo insular, es muy conocido entre los biólogos. De hecho, en ese momento en la isla Flores vivía un elefante pigmeo, cuyos restos masacrados se han encontrado en el suelo de la cueva de los «hobbits». La teoría del enanismo insular no es nueva, pero los investigadores dicen que es la que mejor puede explicar lo sucedido en Indonesia. El debate continúa.

jueves, 11 de julio de 2013

Orang Bunian, el misterioso pueblo invisible

Un mito es una historia tradicional, que puede describir los orígenes de un pueblo. Un mito es un intento de explicar los misterios, acontecimientos sobrenaturales, y tradiciones culturales. Muchas culturas tienen sus propias versiones de los mitos más comunes, que contienen imágenes y temas arquetípicos. Pero esto no implica necesariamente que no sean verdad, como en el caso de los Orang Bunian en Malasia. Ellos se dice que existen en grandes comunidades, imitando estructuras sociales humanas, con sus propias familias y clanes. Los Orang Bunian se dice que habitan en los bosques más profundos de Malasia, lejos del contacto humano, pero también se sabe que viven cerca de las comunidades humanas, incluso que comparten las mismas casas como las familias humanas, siendo en algunos casos los causantes de diversos fenómenos paranormales.

Orang Bunian, el misterioso pueblo invisible

Una madre se encontraba a punto de dar a luz. Su matrona le decía que “empujara” con fuerza, esperando que el recién nacido saliera sin problemas. Sin embargo, cuando dio a luz no había bebé, sólo apareció la placenta de la madre sin ningún niño. ¿Qué paso? ¿Dónde estaba el bebé?
Este fue uno de muchos casos muy buen documentados que tuvieron lugar en Malasia, que según los expertos, el bebé muy probablemente fue “secuestrado” por la comunidad Bunian. No existe ninguna explicación médica o científica que pueda explicar incidentes como este. Sin embargo, la teoría sobrenatural parece explicar esto mismo: La matrona entregó el bebe a la comunidad Bunian, ya que tenía la capacidad espiritual de comunicarse con ellos, y podría haber llegado a un acuerdo con los Orang Bunian ofreciendo al recién nacido a cambio de beneficios materiales u otro tipo de peticiones.
Pero como hemos comentado anteriormente, existen otros casos documentados, como el de una paciente llamada S.U. en el Hospital psiquiátrico de la Universidad Kebangsaan de Malasia. El informe oficial decía:
“La paciente era una mujer de 43 años de edad, llamada S.U., que se encontraba embarazada de cuatro meses. S.U. había sido objeto de todo tipo ecografías necesarias y las imágenes mostraban claramente un feto femenino en su vientre. Pero pocos días antes de la fecha prevista para el nacimiento, afirmó haber experimentado un acontecimiento espiritual. Ella recibió la visita de una misteriosa señora que le “sustrajo” él bebe. Posteriormente, el doctor le dijo que ella había perdido a su bebé, pero misteriosamente no tenía ningún bebe en su vientre.

Los Orang Bunian supuestamente se parecen a los seres humanos y no viven muy diferentes a nosotros. Zainal, responsable de la Academia de Estudios de la Universidad de Malasia, explicó que la comunidad Orang Bunian viven en otra dimensión de la realidad. Pero, al igual que en este mundo, ellos también tienen familias y su propia estructura social. No hay demarcaciones claras entre nuestra realidad y la realidad de los Orang Bunian y no se puede apreciar su mundo a simple vista. La única manera de acceder a su mundo es teniendo la capacidad psíquica especial para hacerlo como los médiums, quienes pueden llegar a relacionarse con ellos. Ellos no son espíritus que se pueden llegar a manipular o instruir al igual que otro tipo de entidades.
Si se consigue entablar una conexión con ellos se les puede solicitar ciertas peticiones, pero si eso no funciona, a veces, también se les puede llegar a hacer una ofrenda o un trueque para llegar a un acuerdo. Es en este punto donde existe una cierta vinculación entre los bebes desaparecido de los hospitales y la comunidad Orang Bunian. Muchos creyentes del folclore malayo e indonesio dicen que los Orang Bunian están vinculados a la cultura Minangkabau, procedente del Oeste Sumatra, en Indonesia. El Orang Bunian se sabe que viven en el bosque o en las colinas y, en ocasiones cerca de cementerios y edificios abandonados.











Algunos equiparan a esta comunidad con los elfos, mientras que otros creen que se basan en una estructura social real, con reyes, reinas y princesas. Estos espíritus son conocidos por aparecer durante la puesta de sol. Los Orang Bunian se utiliza a menudo como una razón para explicar los casos de niños desaparecidos o cuando las personas se pierden en los bosques. El director y actor cinematográfico malayo Afdlin Shauki ha admitido públicamente que tubo una experiencia con los Orang Bunian. Y fue durante el rodaje de “Misteri Jalan Lama” en la Reserva Forestal de Belum, quien pidió dos autobuses con material de atrezzo. Sólo uno de los autobuses llegó al lugar del rodaje. El otro autobús desapareció, y el material fue encontrado esparcido por todo el bosque. Esto no fue un impedimento para detener el rodaje.

Orang Bunian Orang Bunian, el misterioso pueblo invisible

¿Porque no hay “fronteras” visibles entre nuestro mundo y el de ellos? Ha habido historias o casos conocidos de personas que solicitaron casarse con un miembro de la comunidad Bunian. Sulaimah Abdul Kadir, un escritor de Singapur que trabaja para la organización de investigación paranormal y sobrenatural, entrevistó a la Señora Shann, quien afirmo haberse casado con un príncipe de la comunidad Orang Bunian.
El incidente tuvo lugar en 2004, Madam Shann empezó a tener unos misteriosos sueños sobre un joven haciéndole señas para que fuera a Gunung Ledang. Al principio, su rostro era indistinguible pero poco después tuvo la oportunidad de ver su rostro con plena claridad. Era un guapo caballero, pero era evidente que él era mucho más joven que Shann. Siguió apareciendo en sus sueños con cierta frecuencia durante 5 meses. En algunos de sus sueños parecía mostrar que se iba a casar con el joven en una ceremonia a la que asistía su difunto padre. Debido a la imperiosa necesidad en sus sueños, decidió a hacer un viaje al lugar donde le estaba indicando el joven, y a así emprendió el viaje a Gunung Ledang los 26 días de diciembre de 2004 (curiosamente coincidiendo con el tsunami de Tailandia).
Según la Señora Shann, a su llegada a la cascada de Ledang Gunung a la medianoche, ella fue “llevada” hasta la parte superior de la montaña. Es allí donde conoció a su futuro esposo personalmente junto con su familia y la comunidad Bunian en Gunung Ledang. El hombre joven Bunian era conocido como Amirrudin Shah bin Hassan Shah de 32 años. La diferencia de edad era de 15 años en comparación con Madam Shann que tenía 46 años en esos momentos. El reino de Hassan no es tan grande como la de los otros clanes, como los que residen en Pulau Dayang Bunting, Langkawi. Ellos le dieron una bebida para que consumiera durante la luna llena. Según los amigos que la acompañaron en su viaje, la Señora Shann desapareció durante aproximadamente 4 horas, de la medianoche a las 4 de la mañana. Posteriormente, Shann y Amiruddin fueron unidos en matrimonio el 7 de febrero de 2005. Según la Señora Shann, su marido no puede verse a simple vista a menos que él lo quiera. También afirmó que dio a luz a siete niños.
Algunos creen que los Orang Bunian viven con nosotros o entre nosotros y, a veces, en un mundo paralelo. Los más escépticos pueden ignorar su existencia, pero nadie puede explicar los casos y experiencias relacionadas con este pueblo invisible. Pero los creyentes dicen que simplemente hay que ser respetuosos con los Orang Bunian y no debemos molestarlos.

¿Aerodeslizadores de los Dioses?

Cuentan los indios Hopi de Arizona, EUA, que los Kachina —antiguos espíritus mediadores entre los dioses y los hombres— surcaban el cielo en extraordinarios “escudos volantes” a los que ellos llaman paatuwvota en lengua nativa. Y según los describen en varias de sus leyendas, estos singulares objetos voladores eran de forma circular, como el escudo de un guerrero, y emitían “un sonido estruendoso (y) un ruido sibilante como el del viento que pasa por un lugar estrecho…”
En uno de sus tantos dibujos rupestres, los Hopi representan a un personaje sentado en uno de esos “escudos voladores”, dando cabal idea de su aspecto relativamente pequeño y maniobrable.
Dibujo hopi de un personaje sentado en un “escudo volador”. La flecha de abajo hace referencia a la idea de velocidad.
Ahora bien, si acaso tales “escudos voladores” señalados por los Hopi podrían inducir por sí mismos —en el marco de la hipótesis del Antiguo Astronauta— a pensar de inmediato en concretos artefactos voladores de alguna clase, resultará más interesante todavía encontrar referencias semejantes en otros tiempos y lugares…
Así pues, llama la atención que en su “Liber Prodigiorum” (Libro de los Prodigios), una suerte de compendio de fenómenos acaecidos entre los años 737 y 9 a.C., el historiador romano Iulius Obsequens haya dejando constancia de la aparición en el cielo de artefactos que él también, al igual que los hopi, describe como “escudos”.
Leemos en la obra citada: (215 a.C.): “Bajo los Cónsules Cneo Servilio Gémino y Gayo Quintio Flaminio (…) en Arpi se vio un escudo en el cielo…” (…) (98 a.C.): “Durante el Consulado de Gayo Mario y Lucio Valerio, en Tarquinio (…) A la puesta del sol se divisó un objeto circular parecido a un escudo, que cruzaba de Oeste a Este”.
Asimismo, estos singulares “escudos voladores” fueron mencionados por el arqueólogo Chi-Pen-lao, de la Universidad de Pekín, al referirse a una enigmática pintura rupestre descubierta por él en China, en 1961. En efecto, encontrado entre muchos dibujos en una galería subterránea debajo del lago Dongting, en la provincia de Hunan, uno en particular representa una rara escena de caza que muestra animales huyendo en una misma dirección perseguidos por hombres armados con lanzas, y por encima de todos ellos aparecen dos extraños personajes, con aureolas en sus cabezas y portando armas desconocidas, suspendidos en el aire y sentados sobre pequeños objetos circulares, semejantes a esos “escudos volantes” de los Kachina…
Dibujo de extraños personajes en “escudos voladores”, descubierto en Hunan, China, en 1961.
Comparativamente hablando, estas semejanzas no pueden menos que despertarnos la curiosidad sobre lo que unos y otros vieron alguna vez… y a su manera describieron como pudieron. Y en tal sentido, por su manifiesta similitud con tales “escudos que vuelan”, no podemos en modo alguno pasar por alto una muy interesante estatuilla hallada en Veracruz, México, y exhibida actualmente en el DeYoung Museum de San Francisco, California – EUA, que muestra a un raro ser sentado en una especie de pequeño disco volador…
Figura de raro personaje sentado en una suerte de disco volador, hallada en Veracruz, México.
Va de suyo que a estas alturas ya notamos todos claramente el gran parecido que hay a simple vista entre los antiguos artefactos referidos hasta ahora, pero una muy buena idea de qué podrían ser en verdad nos la proporciona un sofisticado vehículo volador diseñado recientemente por la empresa estadounidense Aerofex, que se propone, según afirma su eslogan, “cambiar la forma en que la gente percibe y utiliza el vuelo”.
El artefacto de Aerofex, al que llaman “moto voladora”, viene siendo desarrollado desde 2008, pero se encuentra aún en un fase incipiente —de hecho, el primer prototipo se estrelló contra un arbusto y se incendió a poco de levantar vuelo— de modo que es por ahora nada más que una buena promesa de tecnología futura que vemos a continuación…
Prototipo del vehículo volador desarrollado por la empresa estadounidense Aerofex
Pero en cualquier caso, y especialmente atentos a su peculiar aspecto, no resulta difícil imaginar por ejemplo a un “espíritu Kachina” comandando sus controles… ¿Será pues que nuestra futura tecnología se va acercando poco a poco a la milenaria “tecnología de los dioses”?
Hay cosas que no sólo sorprenden sino que, en efecto, abonan además algunas sospechas. Porque, como he dicho ya en otras ocasiones: si tiene bigotes de gato, orejas de gato y cola de gato, es muy probable que se trate de un gato…

miércoles, 10 de julio de 2013

Misterioso simbolismo en el accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines



Un Boeing 777 operado por Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el sábado 06 de julio de 2013 por la tarde en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. En principio se confirmaron dos muertes, y según indicó un portavoz del aeropuerto 182 personas fueron trasladadas a los hospitales locales para que pudieran recibir tratamiento. El vuelo, que partió de Corea del Sur, llevaba a bordo 291 pasajeros y 16 tripulantes. Según las primeras investigaciones, la causa del accidente es desconocida.
En principio, cualquier persona puede pensar que se trata de un accidente aéreo más, a no ser por ciertos detalles que pueden indicar lo contrario. Como si se tratara de una escena de la película de Destino Final, una de los dos adolescentes que murieron tras el accidente pudo haber sido atropellada por un vehículo de emergencias. Pero esto no es todo, ya que son muchas las personas que creen que se esconde algo más tenebroso y espeluznante tras el trágico accidente del avión de pasajeros Boeing 777 en el aeropuerto de San Francisco, ya que existe una notable omnipresencia de “sietes” en esta historia, que puede haber jugado un papel fatídico en el accidente mortal. ¿Señales, supersticiones o simples coincidencias?

Como hemos comentado innumerables veces, la palabra coincidencias se ha usado a lo largo de la historia para poder ocultar lo evidente. Y dejando a un lado las “coincidencias”, según han señalado algunas personas, el vuelo 214 (que hace un total de 7) estaba en principio programado para el domingo 7 de julio a las 07: 07 en el séptimo día de la semana. 77 surcoreanos subieron a bordo del avión condenado, junto con 142 viajeros procedentes de China y Japón (1 +2 +4 = 7), 61 estadounidenses y 16 tripulantes (ambos dan como resultado el 7).
Si estos datos parecen sorprendentes, otros detalles del incidente han avivado las especulaciones en torno a la numerología maldita. Por ejemplo, el piloto, Lee Kang-guk, del accidentado Boeing 777 tiene 43 años de edad, y sólo llevaba un total de 43 horas de vuelo en este tipo de aviones, esto vuelve a dar como resultado el 7 en ambos.
Por otra parte, el avión de pasajeros se unió a la flota aérea de Asiana Airlines 7 años antes.
El Boeing 777 se desplazaba a unos 106 nudos  (7) en el momento del impacto.


El número siete tiene un significado espiritual muy profundo. Se ha considerado sagrado por los hebreos y otros pueblos semitas desde los albores del tiempo. Representa la perfección y la santidad. Se usa en las Escrituras y en este sentido es el número del Todopoderoso. Pero en su parte más oscura, también representa la llave para abrir las profecías “selladas” en relación con el misterio de la “Segunda Venida”, siendo el número perfecto de la finalización, el 777.
El número 777 es muy importante para la comprensión de los tiempos de la Segunda Venida como puede ser el 666 para identificar el Falso Mesías que finge la segunda venida. El número 777 es el número de finalización, es la fecha en que comienza el reino milenario. El 7 º mes sagrado de los judíos del 7 º año del 7 ª milenio. Con esta esta fecha se completa la generación de la profecía, el período de 14 años de la profecía de José y Jacob, y los 7 años de tribulación profética. Y en esta fecha termina todas las formas humanas y el gobierno satánico puede completar los 6 milenios destinados a su nuevo gobierno.
El número 777 es un número que se ha convertido para algunos cristianos como la representación simbólica de todo lo bueno, sin embargo, esto es un error y sin fundamento bíblico. El número 777 y su simbolismo errado es sin duda un número cuyo simbolismo fue creado por los cristianos para representar a la trinidad perfecta de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Esta interpretación errónea del número 777 es debido a las suposiciones incorrectas y la falta de conocimiento por parte de estas personas. En la Biblia, Dios no utilizar el número 7. El número siete se utiliza en relación con el juicio final en el libro de Apocalipsis.
Entonces, ¿qué relación hay entre el 7 y el accidente aéreo del Boing 777 que se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco? Pues como hemos visto, el accidente no parece ser simple causalidad. Para algunas personas se trata de un simple juego del destino, para otros el siete pude llegar a señalar la muerte de algunas personas, pero para los más apocalípticos este evento es otra señal reveladora de los tiempos en los que estamos viviendo, que como podemos observar, los desastres están siendo algo habitual de nuestro día a día.

Detectan señales que vienen de más allá de la vía Láctea

La señal duró milisegundos y podría haberse tratado de una simple casualidad, pero en realidad sucedió tres veces y con la misma potencia. Lo llamativo es que todas las señales procedieron de diferentes puntos del cielo.
Un grupo de investigadores australianos del radiotelescopio Parkes que investigaban las explosiones en el espacio detectaron una señal de radiofrecuencia cósmica que parece proceder de más allá de la Vía Láctea.
La señal duró milisegundos y podría haberse tratado de una simple casualidad, pero en realidad sucedió tres veces y con la misma potencia. Lo llamativo es que todas las señales procedieron de diferentes puntos del cielo.
Después de haber analizado en profundidad las señales notaron que estas parecen haber venido de mucho más allá de la Vía Láctea. Podría tratarse desde una colisión magnetar, el resultado de la evaporación de agujeros negros o de explosiones de rayos gamma generados por una supernova.
“Aún es pronto para identificar los orígenes de este tipo de eventos astrofísicos”, escribió el astrónomo James Cordes en un artículo publicado en la revista ‘Science’. En la actualidad, las investigaciones siguen su curso.

Hallan la primera y hasta ahora única esfinge egipcia en Israel

Los arqueólogos han descubierto durante unas excavaciones en el norte de Israel un fragmento de la antigua estatua de una esfinge egipcia y ahora se preguntan cómo pudo haber llegado tan lejos de su país de origen.


El fragmento de la estatua de una esfinge de mármol con las patas delanteras de la criatura mítica fue desenterrado en Tel Hazor, un yacimiento arqueológico en Galilea (Israel), y se ha convertido en el primer hallazgo arqueológico de origen egipcio encontrado en la región.
El descubrimiento también marca la primera vez que los investigadores han encontrado una estatua dedicada al faraón egipcio Micerino, que gobernaba en el año 2500 antes de Cristo y al cual la historia ortodoxa le atribuye la construcción de una de las tres pirámides de Giza, especifican los expertos.
“Esta es la única estatua egipcia monumental que se ha encontrado en el levante mediterráneo [la región de los actuales Israel, Líbano y Siria] y también es la única esfinge de este rey en particular conocida; ni tan siquiera en Egipto nunca se ha sido encontrado una estatua dedicada a este faraón”,  explica Amnón Ben-Tor, un profesor de arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que dirige las excavaciones de Tel Hazor, según la agencia de noticias AFP.
El hallazgo se realizó durante las excavaciones de la antigua ciudad cananea de Hazor, que se encuentra al norte del Lago Kineret, a cientos de kilómetros de Egipto.


“La esfinge fue encontrada en la entrada del Palacio de la Ciudad, en la capa cultural, que corresponde a la destrucción de Hazor en el siglo XIII antes de Cristo. Los arqueólogos dudan que la estatua fuera traída a Hazor durante el reinado de Micerino, ya que no hay evidencias de lazos entre Egipto e Israel en el tercer milenio antes de Cristo”, aclaran en la universidad.
Lo más probable, según los investigadores, es que la estatua de mármol llegara al territorio de Israel actual en el segundo milenio antes de Cristo, cuando en Egipto gobernaban los hicsos, unas tribus nómadas de Asia.

martes, 9 de julio de 2013

Charlie Sheen a la caza y captura del monstruo del Lago Ness

El actor Charlie Sheen, conocido por su papeles en Platoon, Wall Street, Dos hombres y medio y de ser el mejor actor pagado de la televisión en 2010, está convencido de que puede resolver uno de los grandes misterios de la historia, encontrar al monstruo del Lago Ness. Sheen, de 47 años, publicó sus intenciones en su cuenta personal de Twitter, que seguidamente miles de seguidores le enviaron mensajes dándole ánimos y deseándole suerte en su búsqueda del misteriosos Nessie. Uno de los mensajes decía:
“¡Ya es hora que Nessie sea encontrado! Gracias Charlie.”
Pero esta no es la primera vez que el controvertido actor muestra su protagonismo sobre misterios y conspiraciones, en 2009 Sheen le dijo al presidente Obama que debía investigar la gran cantidad de conspiraciones relacionadas con el supuesto ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Sheen estaba convencido de que el supuesto ataque en realidad había sido una “demolición controlada”.


Para algunas personas Charlie Sheen es simplemente una estrella de Hollywood que acabó en la bebida y las drogas, arrestado por causar grabes daños a una suite de un hotel con prostitutas y adoptando un papel de “Dios”. Pero para otras muchas personas se trata de un verdadero superviviente del proyecto MKULTRA, un programa encubierto de la CIA que implicó el uso de varios métodos para manipular los estados mentales individuales y alterar las funciones cerebrales, incluyendo la administración subrepticia de drogas y otras sustancias químicas, la privación sensorial, el aislamiento, el abuso verbal y sexual.
Pero Sheen siempre ha tenido una fascinación por lo desconocido y ahora está convencido de que es capaz de encontrar al legendario monstruo del Lago Ness. Muchos expertos afirman que esta sorprendente declaración es debido a la idea que ha plantado recientemente el geólogo italiano Luigi Piccardi sobre las misteriosas apariciones de la mítica bestia Escocesa, quien dijo que las apariciones eran por temblores, remolinos y burbujas atribuidas a una falla activa por debajo del lago.
“Hay varios efectos sobre la superficie del agua que pueden estar relacionados con la actividad de la falla”, dijo Piccardi al diario italiano La Repubblica. Y además añadió que los avistamientos de Nessie han coincidido con los períodos de mayor actividad sísmica en el gran sistema de fallas.


Pero antes de que el actor Charlie Sheen empiece su búsqueda, tiene que saber parte de la historia de Nessie. El primer avistamiento de la bestia fue en el año 565 d.C. por San Columba. San Columba fue un misionero irlandés elogiado por difundir el cristianismo en Escocia. En un viaje a las tierras altas, se topó con un grupo de personas que estaban enterrando a un hombre que había sido mordido por un monstruo en el lago Ness. El Santo le pidió a otro hombre que le enseñara el sitio donde había pasado esto. Cuando llagaron, el monstruo se elevó de las profundidades y San Columba, invocando el poder de Dios, lo desterró. La historia fue escrita un siglo después del supuesto encuentro, pero aun así, sigue siendo una parte importante de las “pruebas” para demostrar la existencia de Nessie.
Pero el primer avistamiento ocurrido en la era moderna pasó 1300 años después, en 1933. George Spicer estaba conduciendo con su esposa cuando vieron una gran criatura delante de su coche cerca del lago. La criatura que supuestamente tenía un cuerpo enorme y cuello largo, se abalanzó hacia el Lago Ness. Unas semanas más tarde, un motociclista dijo haber topado con una criatura similar, y lo describió como un tipo de plesiosauro, una criatura marina prehistórica con cuatro aletas grandes y un cuello largo, encajando con la descripción de los Spicers.



La primera imagen capturada del monstruo fue en noviembre de 1933 por Hugh Gray. Se supone que vio a una gran criatura por encima de la superficie del agua, pudiendo hacer varias fotografías antes de que desapareciera. La conocida imagen parece mostrar a una criatura con un largo cuello, con cuatro protuberancias en su lado que podrían ser aletas. Debido a los avistamientos y a la caza del monstruo del Lago Ness se ha convertido en un destino popular turístico. Nessie es descrito por los científicos como un mito, pero para otras personas representa la existencia de un monstruo legendario en las aguas del Lago Ness, que esta vez contarán con la ayuda suprema de Charlie Sheen.

lunes, 8 de julio de 2013

Otra de esas noticias que no se pueden consentir

Perú: Un grupo de vándalos destruye una pirámide de 5.000 años de antigüedad


Una de las 12 pirámides del complejo arqueológico El Paraíso, en Perú, de unos 5.000 años de antigüedad, ha sido destruida y luego quemada por un grupo de vándalos que aún no han sido identificados por la Policía.
Según el arqueólogo Marco Guillén Hugo, responsable del proyecto de investigación en la zona, un grupo de trabajadores de construcción civil ingresó clandestinamente al lugar y, con una pala mecánica y una retroexcavadora, derribó la pirámide de 6 metros de alto y más de 2.000 metros cuadrados de extensión.
Los arqueólogos responsabilizan de la destrucción a dos inmobiliarias y solicitan a la Policía y al municipio de San Martín de Porres su colaboración para resguardar la zona, declarada patrimonio cultural hace diez años.
El complejo, situado cerca de Lima, tiene una extensión de más de 64 hectáreas y pertenece al período precerámico tardío (del 2000 a. C. al 3000 a. C.).

66 años del incidente Roswell

Google celebra el 66 º aniversario del conocido incidente Roswell, que muchas personas creen que el gobierno de los Estados Unidos capturó una accidentada nave extraterrestre en Nuevo México en julio de 1947, pero que las autoridades insistieron en que el incidente sólo se trataba de la recuperación de los restos de un globo meteorológico experimental. El 8 de julio de 1947, en la primera página del “Roswell Daily Record” se podía leer “La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell”. Esto solamente fue el comienzo de uno de los grandes misterios de la historia que dio lugar a decenas de libros, películas, documentales, series de televisión, en lo que se conoce como “El Incidente Roswell”. Pero 66 años después el misterio continúa con muchas preguntas sin respuestas.

A mediados de junio de 1947, Mac Brazel descubrió algunos restos deteriorados en su rancho. Cogió algunas de estas piezas y se las llevó al sheriff local, pensando que se podría tratar de algún tipo de experimento militar. El Sheriff Wilcox se puso en contacto con la Base Aérea de Roswell, donde habló con el mayor Jesse Marcel, el hombre que se convirtió en una persona clave en este incidente. El Coronel William Blanchard le ordenó a Marcel y al oficial Sheridan Cavitt que se dirigieran hacia el rancho de Brazel. Cavitt inmediatamente pensó que probablemente se trataba de un globo meteorológico, pero Marcel tenía otras ideas. Incluso hoy en día, la esposa de Marcel y su hijo Jesse, recuerdan que Marcel les habló de la tecnología extraterrestre descubierta en Roswell. El 8 de julio, la oficina de información pública en la base militar anunció públicamente que habían recuperado una especie de “disco volador”. A pesar de que días después desmintieron esta información, había empezado una de las mayores conspiraciones de la historia. En efecto, se trataba de la “prueba” definitiva de que estamos siendo visitados por seres extraterrestres. Pocos días después del incidente, se celebró una conferencia de prensa para explicar que no era más que un globo meteorológico estrellado en el rancho Brazel. Pero, debido a la gran cantidad de contradicciones y falta de información, muchas personas dudaron de la segunda versión oficial, y preguntándose porque había tanto secretismo por un globo meteorológico experimental conocido como “Mogul”.
Curiosamente, los registros públicos de la Fuerza Aérea Estadounidense relacionados con la actividad Ovni fueron desclasificados en 1976, pero sobre el archivo de Roswell, solo contenía más que un solo recorte de prensa. Nada de cartas, ni notas, ni formas de investigación, ninguna explicación oficial del globo meteorológico, nada más que un simple recorte. Pero si se encontraba el archivo de la recuperación de un globo meteorológico idéntico en Circleville, Ohio, al mismo tiempo que el evento de Roswell, que contenía mucha más documentación sobre sus detalles. ¿Dónde está la documentación relacionada con el incidente Roswell?

Con el paso del tiempo, el incidente Roswell fue perdiéndose en el olvido hasta 1978, donde el conocido ufólogo Stanton Friedman conoció a Marcel, que revivió su teoría de la nave de origen extraterrestre, afirmando que el gobierno había sustituido los restos originales con materiales de globos meteorológicos. Las teorías conspirativas empezaron a surgir con la idea generalizada de que el gobierno de los Estados Unidos estaba ocultando algo. En 1980, se publicó el libro titulado “El Incidente de Roswell”, donde había más de 75 entrevistas a testigos que tuvieron contacto directo con el incidente. Se convirtió en el libro más famoso sobre Roswell, mostrando supuestos extractos de documentos secretos del gobierno. Se incluía uno con la firma del presidente Harry S. Truman, quien autorizó a un grupo secreto llamado “Majestic 12” que se ocupara de los incidentes relacionados con ovnis. Con el paso del tiempo, este grupo se conoció popularmente en la comunidad ufóloga como los “Hombres de Negro”. El controvertido libro también afirma que los restos recuperados de Roswell incluían fragmentos de un material desconocido y flexible que no se podía romper ni quemar, marcas o jeroglíficos extraterrestres en los restos encontrados o la recuperación de organismos extraterrestre.

Y 66 años después, el misterioso incidente Roswell tiene mucha más preguntas que respuestas, como:
  • Si los restos encontrados se originaron a partir de una prueba de alto secreto, ¿por qué no hubo una operación de recuperación o búsqueda de los restos? Según los expertos, una búsqueda aérea sobre la zona habría tomado unas horas para localizar cualquier objeto caído.
  • Era habitual que los globos meteorológicos cayeran en el rancho de Brazel. Estos dispositivos siempre tenían las instrucciones y las políticas de retorno, que por lo general incluyen el nombre del fabricante y la ubicación del lugar de lanzamiento. Un globo particularmente grande, de unos 20 metros de diámetro, se podía haber recogido en dos minutos, además de que lo hubieran reconocido con facilidad.
  • ¿Qué tipo de globo requiere de varios camiones y de 50 a 60?
  • ¿Por qué los militares realizaron una investigación sobre una posible radiación si el objeto caído no era más que un globo meteorológico Mogul común?
  • Según el propio Brazel, él y su esposa fueron detenidos siete días, en los cuales no se le permitió hacer ninguna llamada. También se vio obligado a someterse a un examen físico.
  • ¿Por qué el Secretario de la Comisión Federal de Comunicaciones llamó personalmente a la emisora de radio local amenazándole con la retirada de su licencia de transmisión si la estación seguía transmitiendo informes del incidente?
  • ¿Por qué la necesidad de medidas extremas de seguridad en el lugar del accidente de un instrumento meteorológico caído? Tales medidas  como: militares armados que rodearon el área, otro equipo alrededor del perímetro o francotiradores en las colinas y los alrededores.
  • ¿Por qué había siete aviones militares para el transporte de los restos de un globo?
  • Si el objeto no era más que un globo meteorológico, o incluso otro tipo de dispositivo, ¿por qué el coronel Blanchard se instaló en el lugar de la recuperación?
  • ¿Por qué un equipo especial de fotógrafos procedentes de Washington D. C., bajo el mando del coronel Anton Hansen, llegaron a Roswell para fotografiar la recuperación y registrar los acontecimientos posteriores?
  • ¿Por qué enviaron a médicos y enfermeras al hospital de la base de Roswell en el momento del incidente?
  • ¿Por qué los militares de los Estados Unidos, como si se tratara de una escena de una película de 1950 de ciencia-ficción, rodearon la oficina del Sheriff de Roswell sólo para recuperar una pequeña caja con los restos de un globo meteorológico?
  • ¿Por qué el caso OVNI más conocido de la historia no existía en los archivos nacionales desclasificados?
  • Si el dispositivo de Roswell no era más que un globo meteorológico, ¿por qué el gobierno envió a Dr. Lincoln La Paz, un destacado experto en el descubrimiento y recuperación de meteoritos? La Paz había trabajado en docenas de proyectos clasificados del gobierno, entre ellos el proyecto ultra-clasificado Manhattan. Si se trata de algo tan sencillo como un globo, ¿por qué el Pentágono le asignó determinar la velocidad y la trayectoria del aparato derribado dos meses después del incidente?
  • Si era más que un error en la identificación de un globo meteorológico, ¿por qué muchos de los testigos, antes de fallecer, afirmaron de qué se trataba de una nave de origen desconocido con cuerpos de seres extraterrestres?
La apatía pública a menudo causa un enfoque incoherente sobre cuestiones importantes. Sin duda, un evento como Roswell tendría profundas consecuencias en nuestra forma de ver el universo cambiando nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que creen que el incidente Roswell tiene una relación directa con la existencia de vida en otros planetas. Pero aún queda la gran pregunta, quién está diciendo la verdad, los funcionarios que niegan la existencia de una nave de origen desconocido o cuerpos de seres extraterrestre, o los cientos de testigos que afirman que el incidente fue real, demostrando la existencia de vista extraterrestre?

domingo, 7 de julio de 2013

Un Historiador canadiense afirma que soldados de la Primera Guerra Mundial fueron testigos de fenómenos paranormales

Durante la Primera Guerra Mundial, quizás más que en cualquier otra guerra de nuestra historia, las experiencias paranormales que muchos soldados fueron testigos pasaron a formar parte del registro documental. Con el paso del tiempo, muchos de estas experiencias fueron recogidas por diversas revistas relacionadas con el ocultismo en toda Europa. Gran cantidad de solados afirmaron encontrarse cara a cara con espíritus, entidades o apariciones fantasmales que los supuestos expertos creen que fue debido a los traumas debido al dolor y el duelo, siendo estas apariciones una proyección de su propio estado subjetivo altamente dañado.
Sin embargo, varios de estos encuentros no pudieron ser explicados ni por los más escépticos. Estos incluyen los casos en que un soldado disponía de cierta información específica, siendo imposible que él lo conociera, siendo una prueba de una comunicación precisa por un espíritu, o casos donde el espíritu era visto por más de un testigo. Ahora, uno de los principales historiadores militares de Canadá ha publicado un primer estudio sobre los fenómenos paranormales más espeluznante de la Primera Guerra Mundial: relatos de fantasmas y otras experiencias “sobrenaturales” de los soldados que se encontraban en primera línea en medio de las batallas sangrientas de Europa hace casi un siglo.

El premiado autor Tim Cook, principal experto del Museo canadiense de los conflictos armados desde 1914 hasta 1918, ha dado a conocer una gran cantidad de historias escalofriante donde hay apariciones extrañas, premoniciones sobre salvamentos y otros acontecimientos inexplicables que, más allá de los misterios que perduran, pueden arrojar una nueva luz sobre “la existencia de los fenómenos paranormales”.
Publicado en la Revista Journal of Military History, la publicación académica más prestigiosa relacionada con las batallas históricas, describe cómo las tropas canadienses en batallas como Passchendaele y Vimy Ridge afirmaron haber visto compañeros muertos resucitados y vagando por los paisajes destruidos del Frente Occidental. En otros casos, los soldados afirmaron haber visto ángeles sobre los campos de batalla o incluso sentir una presencia de “otro mundo” que de alguna manera silenció las armas enemigas para permitir a los soldados escaparse.
Cook describe vívidamente cómo los vivos y los muertos se mezclaban horriblemente en las trincheras fangosas de la guerra en Francia y Bélgica, donde los combatientes “se convertían en cuerpos martirizados en un abrir y cerrar de ojos” y la matanza incesante alentaba a una mayor conciencia de la delgada línea entre la vida y el más allá.

Un caso fue el de un soldado canadiense quien escribió a su madre que, “una noche en un bombardeo se puso a cubierto cuando a unos veinte metros de distancia dijo que vio a su propia madre mirando hacia él claramente”. El soldado se arrastró hasta el lugar donde pudo observar la aparición fantasmal cuando un obús alemán se estrelló contra el lugar que acababa de dejar atrás, salvando así su vida.
“Si no hubiera sido por ti, sin duda habría sido dado como “desaparecido”, escribió el soldado.
Pero existen más casos inexplicables, como el del poeta inglés Wilfred Owen que fue asesinado el 04 de noviembre 1918 al cruzar el Canal de la Sambre à l’Oise. Una semana después, la guerra terminó y ese mismo día, el hermano de Wilfred, Harold, un oficial naval, estaba a bordo del HMS Astreae en la costa de África, sin embargo, el no recibió la noticia de la muerte de su hermano en Francia. Él regresó a su camarote para escribir en su diario y al abrir la puerta se sorprendió al encontrar a su hermano Wilfred de uniforme, sentado en su escritorio. Harold le preguntó a Wilfred que estaba haciendo allí, y cómo era eso posible, ya que debería estar con su unidad en Francia. Wilfred sólo sonrió y no respondió, aunque sus ojos eran intensamente expresivos. Esta experiencia continuó durante varias horas, hasta que Harold se sintió vencido por el cansancio y se acostó en su cama, con Wilfred todavía sentado en su escritorio, cayendo en un sueño profundo. Cuando finalmente Harold despertó ya no estaba su hermano en el camarote, pero seguidamente le informaron que Wilfred había sido asesinado al cruzar el Canal de la Sambre à l’Oise.


Estos son simplemente algunas experiencias paranormales que los soldados tuvieron en medio de la gran guerra. Cook, quien también es profesor de historia en la Universidad de Carleton, dijo que en principio su investigación se centró en “la forma en que estos jóvenes hicieron frente y soportaron la batalla”, pero con cada caso que investigaba se encontraba con más preguntas que respuestas. Al leer las memorias, cartas y diarios de los soldados encontraba algo siniestro, sobrenatural, e incluso espectral en todos los relatos. Pero lo sorprendente de la noticia, no es que en la Primera Guerra Mundial los solados tuvieran una gran cantidad de experiencias paranormales, más bien que un respetado escritor e historiador haya realizado una investigación seria a lo que se refiere a las experiencias con el más allá.

Un hombre fallece repentinamente después de encontrar un dinero maldito

Como ya comentamos en “La maldición de los ganadores de la lotería”, a lo largo de la historia se han cobrado más de una víctima, dando pie a multitud de teorías y creencias con las maldiciones tras el dinero. Muchas de las historias son extrañas e inquietantes, incluso para la persona más racional que no puede dejar de preguntarse si es posible que en pleno siglo XXI existan estas maldiciones. Esto mismo es lo que se están preguntando los residentes del Condado de McHenry, Estados unidos, por una bolsas de dinero con más de 150.000 dólares que aparecieron misteriosamente en el jardín de una zona residencial y que ya se ha cobrado diversas muertes en extrañas circunstancias. ¿Este es otro caso de dinero maldito?

Wayne Sabaj, de 51 años, era un carpintero a punto de perder su casa, cuando un buen día mientras se encontraba recogiendo hortalizas se encontró unas bolsas de dinero en efectivo por valor de más de 150.000 dólares en agosto de 2011. Al no saber la procedencia del dinero, Sabaj llevo las bolsas a la policía, ya que sospechaba de que su descubrimiento era dinero procedente del narcotráfico que cayó de un hidroavión en bajo vuelo. La sentencia judicial estableció que después de la investigación y si nadie reclamaba el dinero Sabaj y su vecina Delores Johnson debían compartir el hallazgo, pero sorprendentemente Delores no quería saber nada de ese misterioso dinero.
Es en este momento donde de las cosas se empiezan a complicar misteriosamente. En diciembre, Delores Johnson fallecía a la edad de 87 años, pero antes de morir le dijo a su hija que ella se había deshecho del dinero, “ya que estaba maldito”. Pero aquí no acaba todo, Sabaj falleció el lunes por la noche en su casa, supuestamente debido a complicaciones relacionadas con la diabetes, aunque el médico forense del condado, la Dra. Anne Majewski, confirmó la muerte de Sabaj, pero los resultados no fueron concluyentes. Y el padre de Sabaj, al enterarse de la muerte de su hijo, sufrió un paro cardíaco esa misma noche, teniendo que permanecer hospitalizado el miércoles.


Muchas personas pueden llegar a pensar que las muertes son simples coincidencias, pero lo cierto es que han ocurrido y todas las desgracias tienen como protagonista a este misterioso dinero. Este hecho ha generado todo tipo de especulaciones sobre su origen, pero todos los residentes del condado están de acuerdo con lo mismo, algo extraño hay tras este hallazgo. La oficina del alguacil del condado de McHenry es quien tiene actualmente en custodia los 150.000 dólares en propiedad desde su descubrimiento, y en un comunicado oficial dijeron:
“Cuando comenzamos la investigación, lo primero que hicimos es ver si había algún vínculo criminal con este dinero, pero no existe ningún tipo de vínculo con cualquier tipo de evento criminal.”

Ahora, la hija de Delores Johnson, haciendo caso omiso a la advertencia de su madre, ha presentado una reclamación por el dinero en su nombre, quien además fue capaz de describir con precisión el dinero y donde estaba guardado:
“Las bolsas se encuentran en el interior dos bolsas de cordón de nailon. Dentro de cada bolsa hay más bolsas. Parte del dinero está sujeto con clips juntos.”


Pero a las reclamaciones también se ha sumado el dueño de una tienda de licores en Naperville, Illinois, diciendo que en 2010 le habían robado la misma cantidad de dinero en efectivo, aunque no existen pruebas que demuestren que el dinero encontrado sea el que reclama el dueño de la tienda de licores.
Tanto las autoridades como los vecinos del condado de McHenry, están realmente asustados por la supuesta maldición, y no es para menos, ya que las muertes y los conflictos parecen provenir del misterioso dinero. Dado los sombríos acontecimientos y la amenaza de la maldición ha hecho que el propio abogado del fallecido Sabaj quiera renunciar del caso. La realidad, es que con las nuevas reclamaciones del dinero, nadie puede estar seguro de lo que sucederá después, ya que muy posiblemente el dinero este realmente maldito.