visitas

viernes, 5 de julio de 2013

¿ Hay Piramides en Marte ?

El Hombre está empezando ha explorar las cercanías de nuestro planeta, busca explicaciones y nuevos conocimientos, y sin embargo, se sorprende al encontrar lo inesperado.

Marte tiene la mitad del radio terrestre, días de 24´6 horas, años de 686 días y dos pedruscos irregulares por lunas. Marte ha sido el planeta preferido por las exploraciones porque es el que se parece más a la Tierra, a pesar de que su temperatura media es de 30º C bajo cero y su atmósfera es ténue e irrespirable, compuesta sobre todo de dióxido de carbono.

Desde que se inventó el telescopio las miradas se han vuelto hacia allí, unas veces con más y otras con menos acierto, pero con la llegada de la era espacial ya se ha podido ver Marte desde Marte.
En 1976 la misión Viking tomó 60.000 imágenes de Marte, entre ellas se encontraron, en la región de Cydonia, con lo que parecía una cara humanoide tallada en la superficie. La NASA informó oficialmente del descubrimiento y lo achacó a un efecto óptico causado por un juego de luces y sombras, pero dos científicos americanos: Vicent DiPietro y Gregory Molenaar, trabajando para el Goddard Space Flight Center encontraron otra imagen de la misma zona tomada más tarde y con otra luz, la imagen insistía en parecerse a una cara. Como la mitad de la cara se hallaba oculta por la sombra, para ver cómo podría ser entera, si era simétrica, mediante retoque fotográfico se cogió el lado de la cara iluminado y se colocó en lugar del oculto, así se obtuvo una imagen que recordaba a la esfinge egipcia.
Investigando los alrededores de la zona encontraron un conjunto de objetos poliédricos (que llamaron Ciudad) cuyo eje señalaba directamente a la cara. En 1983 se realizó una investigación exhaustiva con expertos en tratamiento de imágenes y geólogos para investigar en profundidad el fenómeno; localizaron en la misma zona una formación más sorprendente: una pirámide de base pentagonal, de 3 km de lado y 1 km de alto. En honor a DiPietro y Molenaar se la bautizó como pirámide D&M.

Pero, ¿no es posible que se trate sólo de formaciones geológicas accidentales o de efectos ópticos?. La pirámide D&M tiene como base un pentágono, sus caras son planas y presenta simetría, ¿puede la naturaleza hacer algo así?

El área en el que se asientan las formaciones es la meseta de Cydonia, una zona generalmente llana con algunas fracturas o cráteres, promontorios y mesetas de material más resistente a la erosión. La geología de esta zona aún no se ha terminado de entender porque presenta variedad de fenómenos: cráteres, erosiones y sedimentación, sin embargo los fenómenos que pueden haber generado esta formación actúan de maneras conocidas:

- Erosión fluvial: se sabe que una vez hubo grandes ríos en Marte, también fenomenales riadas. Este fenómeno puede generar estructuras simétricas, sin embargo no hay evidencias de que las aguas llegarán allí a 1 km. de alto. Tampoco puede ser un cúmulo de sedimentos, estos no dejan caras rectas y planas.
- Erosión eólica: actualmente la principal fuente de erosión en Marte. El viento genera grupos de dunas, a veces en forma estrellada, pero nunca podría formar una sola duna enorme con líneas rectas que además presentase simetría. Hay formaciones producidas por las partículas arrastradas por el viento que erosionan las superficies generando caras planas y lados rectos además de simetría, pero jamás se encuentra uno solo, sino con otros cada vez más pequeños y con la misma orientación.

El área en el que se asientan las formaciones es la meseta de Cydonia, una zona generalmente llana con algunas fracturas o cráteres, promontorios y mesetas de material más resistente a la erosión. La geología de esta zona aún no se ha terminado de entender porque presenta variedad de fenómenos: cráteres, erosiones y sedimentación, sin embargo los fenómenos que pueden haber generado esta formación actúan de maneras conocidas:

Existen otras formaciones generadas por el viento, producidas por la erosión del material blando que rodea a una roca más dura, creando pirámides de tres caras planas y una arista encarada al viento.De ser de este tipo la pirámide D&M debería haber 5 vientos que soplaran con igual fuerza durante el mismo tiempo en direcciones simétricas, lo que daría como resultado un monte redondeado.
- Movimiento de tierras: Se han observado grandes corrimientos de tierras y movimientos de rocas, producidos quizás por procesos subterráneos o por efectos de congelación del suelo, en ningún caso generaría algo tan regular como la pirámide D&M.
- Volcanes: Hace 2.000 millones de años Marte bullía en volcanes, pero en la zona de Cydonia carecía de actividad volcánica importante.
- Cristales: Se ha especulado con la posibilidad de que la pirámide fuera producto de una acumulación de formaciones cristalinas que dan formas poliédricas y simétricas con caras planas, sin embargo estas tienen forma hexadonal, y no pentagonal. Existen los cuasicristales, formados por aluminio y magnesio, que pueden cristalizar en forma pentagonal, pero estos componentes y las condiciones necesarias no se hallan ni remotamente en Marte.
 
Se ha estudiado en profundidad la geología de Marte, y se sabe con seguridad que rigen las mismas leyes de la química, física y geología que en la Tierra, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos, sería más que extraño que estas leyes rigieran en la totalidad de ambos planetas salvo en la pequeña región de Cydonia donde se asientan estas formaciones.

Pero que no podamos explicar que no es una formación natural ¿explica que es artificial?, desde luego que no. Existen cuatro características que, de cumplirse, permiten distinguir con bastante seguridad una formación
natural de una artificial:

1- El objeto presenta una geometría inconsistente con las formaciones geológicas que la circundan.

2- El objeto se halla alineado con direcciones cardinales o posiciones astronómicas.

3- El objeto se halla con otros similares que no cuadran con formaciones geológicas factibles de la zona, y si es así se encuentran alineados entre sí.

4- El objeto presenta características geométricas coherentes con leyes matemáticas.

El primer punto ya hemos visto que se cumple, respecto al segundo y tercero se puede decir que una de las aristas de la pirámide D&M señala exactamente a la "ciudad", la contigua al Norte y a la cara, y la contigua a ésta a un extraño promontorio denominado Tholus.
El cuarto punto se cumple aún con más facilidad que los tres anteriores. La base de la pirámide no es un pentágono regular sino que su lado base es la de un pentágono regular y las dos aristas superiores son las de un hexágono. ¿Que tiene de especial esta composición?, que los ángulos de las aristas no son todos iguales, así estos y las relaciones que existen entre ellos (sumas, divisiones, senos, cosenos y tangentes) dan valores exactos en función de los números pi, e, y las raíces cuadradas de 2, 3, 4 y 5. Estas raíces se han usado en la arquitectura desde la antigüedad, y sobre todo en la Edad Media, por su sentido simbólico. El número pi es la relación universal existente entre el radio de una circunferencia y su diámetro, y el número e (aprox. 2´71828) es la base de logaritmos naturales, además de usarse en varias funciones matemáticas. Todos ellos son números de un valor fijo e importante que no depende para nada de las unidades que se usen o del ser humano.

De modo que hasta la fecha las pruebas indican que al menos la pirámide es de origen artificial, y la cara y la ciudad posiblemente también. La única manera de salir de dudas sería que se fotografiara de nuevo la zona con cámaras de alta definición.

Sin embargo no es necesario irse hasta Marte para encontrar fotos inexplicables y estructuras aparentemente extraterrestres; en un lugar fuera de la Tierra y más cercano también las tenemos.

Espectrofilia, encuentros sexuales con el más allá

La Espectrofilia es un fenómeno que se describe un encuentro sexual entre el mundo de los espíritus y nuestro mundo. Por increíble que pueda parecer, existen una gran cantidad de casos relacionados con estos hechos. Una de los primeras claves sobre la espectrofilia la podemos encontrar en la mitología griega y romana, donde ambas culturas tenían dioses que fornicaban con los mortales, que en ocasiones engendraban a semidioses. Pero aparte de los inicios históricos de estos misteriosos contactos sexuales, algunas personas que han experimentado estos terroríficos encuentros se han sentido totalmente violadas y paralizadas por el miedo.

Pero fue a raíz del caso de Doris Bither, la espectrofilia se hizo más popular en la sociedad. Para los que no estén familiarizados con el terrible suceso, Bither fue víctima de una supuesta violación espectral incesante, más específicamente, la violación fantasmal fue por tres entidades en total. Doris explicó que las dos entidades más pequeñas la sujetaron mientras que una entidad más grande y más agresiva la atacaba sexualmente con cierta regularidad. El caso es considerado uno de los eventos paranormales más documentados, ya que fue investigado por más de treinta profesionales universitarios e investigadores que registraron las diversas actividades paranormales, visualmente, presencialmente y fotográficamente. Además de la prueba más evidente, las numerosas lesiones que Doris Bither tuvo como resultado de estas violaciones espectrales. Muchos expertos afirman que al igual que existen diferentes tipos de actividades sexuales en el mundo físico, también lo hay en el mundo espiritual. Algunas entidades son muy peligrosas, otras solamente desean expresar su amor, y en otras ocasiones son recreaciones basada en la lujuria espiritual. ¿Pero son reales estos contactos sexuales del mas allá?

Como hemos comentado anteriormente, hay numerosos informes de personas que afirman haber tenido al menos un encuentro sexual con un fantasma en algún momento de su vida. Muchas de estas personas consideran que el acto no es deseado, en ocasiones violento, incluso para algunas víctimas llega a ser considerarlo como una violación. Pero también hay personas que han encontrado que la experiencia ha sido muy erótica y agradable, siendo la sensación más cercana del amor en lugares equivocados. Y si bien, este tema es muy controvertido simplemente por la propia naturaleza de la materia, la realidad es que un encuentro sexual con un fantasma le puede pasar a cualquiera.
Las “victimas” que han experimentado este hecho creen que el incidente fue tan real como la realización del acto en la propia vida de la persona. Por esta razón, la mayoría de investigadores paranormales han llegado a la conclusión de que las víctimas de estos actos no deseados se quedan emocionalmente heridas, extrañamente avergonzadas y confundidas, ya que consideran que algo extraño e inexplicable ha tenido lugar en su intimidad. La revelación no convencional de estos terrores que se producen cuando estamos en nuestro estado más vulnerable de la mente, que es durante el sueño, da a nuestro estado racional un motivo para cuestionar todo lo que pensamos y creemos haber conocido.

En algunos casos, las entidades demoníacas más comúnmente conocidas como íncubos y súcubos son los protagonistas en este tipo de relaciones sexuales con los seres vivos y por lo general visitan a los mortales durante los períodos de sueño, o que se aparecen cuando la víctima se encuentra en medio de una pesadilla. A continuación una breve descripción de estas entidades demoníacas:

Súcubos: En el lado más oscuro de la espectrofilia, un encuentro con un súcubo es muy peligroso. Los súcubos, según la mitología, son los demonios que toman la forma de una mujer y se alimentan de la pérdida de energía de los hombres con los cuales tienen estas terribles relaciones sexuales. La figura bíblica, Lilith, es a menudo descrita como un súcubo y también como un vampiro. Ella fue la primera esposa de Adán, pero fue expulsada del Edén porque quería estar en la cima, también conocido como dominante, durante el acto sexual. Su imagen llegó a ser dominante después de esto y según los expertos, ella ahora es un súcubo sacando su ira sobre los hombres y los bebés.
Íncubos: Es un demonio masculino que controla y drena la energía de las mujeres a través del sexo, siendo la “contraparte” masculina demoníaca. Él es conocido por mentir al sexo femenino y obligarlas a tener relaciones sexuales. En algunas ocasiones, el íncubo persigue las relaciones sexuales con una mujer para engendrar un hijo. Muchos expertos dicen que repetir el coito con un íncubo puede llegar a resultar el deterioro de la salud, o incluso la muerte.

A parte del conocido caso de Doris Bither, que fue popular gracias a la película “El Ente (1982)” dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, otras celebridades también fueron “victimas” de estos encuentros sexuales con el más allá:
La estrella del pop Ke$ha reveló públicamente al conocido presentado estadounidense Ryan Seacrest en su programa de radio KIIS FM que su canción “Supernatural” se inspiró en una experiencia paranormal erótica.
Antes de su muerte, Anna Nicole Smith, la modelo y actriz estadounidense, admitió disfrutar sexualmente de un fantasma. Anna explicó a la célebre revista “FHM” que varios años antes, cuando residía en Texas, experimentó encuentros sexuales sobrenaturales que implicaban a una entidad del más allá. Según explicó, en principio ella supuso que se trataba de una broma de su novio hasta que se despertó y descubrió que estaba dormida profundamente. Smith declaró que al principio estaba asustada, pero pasado unos instantes se dio cuenta de que no tenía nada que temer, ya que el fantasma no quería hacerle daño.

Muchos expertos advierten que hay personas que “juegan” con el mundo espiritual sin saber muy bien lo que hacen, atrayendo a ciertas entidades o actividades demoníacas, que en algunas ocasiones toman la forma de súcubos o íncubos. Pero la realidad es que no hay muchos casos conocidos relacionados con las agresiones sexuales desde el mas allá, ya que las victimas en muchas ocasiones están muy avergonzadas para hablar de un asaltante sexual que no pueden ver, así que muchos de estos ataques no se denuncian. Y aunque es cierto que algunas personas puedan llegar a tener algún trastorno psicológico, de igual manera que otras muchas personas son realmente atacadas sexualmente por lo desconocido.

Las enfermedades mentales en entredicho

En uno de los programas de radio más escuchados en Estados Unidos y Canadá “Coast to Coast AM” del día 31 de julio de 2012, el Dr. Seth Farber, psicólogo defensor de los derechos humanos, realizó unas sorprendentes declaraciones: “los medicamentos anti-psicóticos hacen mucho más daño que bien”. El autor de “El don espiritual de la locura”, dijo que las personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastornos bipolares no tienen ninguna enfermedad mental. Pero en cambio, pueden estar experimentando un “despertar espiritual”.
El Dr. Farber tiene la creencia que una gran cantidad de personas han sido mal diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolares, y que cuando toman los medicamentos psiquiátricos recetados por los expertos entran en una espiral decadente de la que nunca se recuperan. En muchos casos los psiquiatras se “olvidan” de informar a sus pacientes de que estas drogas son altamente adictivas, por lo que al paciente se le suman unos síntomas graves de abstinencia. Estos síntomas, según el Dr. Farber, hacen que el paciente cree que realmente está enfermo y no puede vivir una vida normal sin la medicación.

Según el Dr. Farber, en 1978 los psiquiatras estaban perdiendo mucho dinero. Recuerda, que en esos momentos la imagen social que rodeaba el campo era muy negativa, debido algunas de terapias experimentales extrañas, como las lobotomías que surgieron durante la década de 1960. Así que la American Psychological Association (APA) nombró una comisión para determinar qué pasaría si dejaran de recibir sobornos de las compañías farmacéuticas y se centraran en el tratamiento ético. Por supuesto, se determinó que los resultados serían desastrosos y en su lugar decidieron solicitar más dinero a las farmacéuticas.
Según el Dr. Farber, en los últimos años, solamente en Estados Unidos han pasado de 16.000 casos de trastornos bipolares diagnosticados a la sorprendente y escalofriante cifra de 16 millones de supuestos casos.
“Es la codicia de los psiquiatras. No hacen nada, para que haya más mercado”, dijo el Dr. Farber.

Los medicamentos psiquiátricos, especialmente los antipsicóticos, según el Dr. Farber, no ayudan a curar a un paciente que ha sido diagnosticado con una enfermedad mental. En su lugar actúan como tranquilizantes haciendo que el cerebro se desconecte. El paciente ya no experimenta problemas mentales pero también dejan vivir la vida. Una gran cantidad de personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolar en realidad no tienen una enfermedad mental. Lo que realmente están experimentando es un despertar espiritual.

Para reafirmar todo lo dicho por si mismo, el Dr. Farber llevó al programa radiofónico a Paul Levy. En 1981, Levy tuvo un cambio de vida al tener un despertar espiritual. Durante el primer año de su despertar fue hospitalizado por lo menos 4 veces y diagnosticado con tener un brote psicótico grave. También se le dijo que tenía un desequilibrio químico, que era maníaco depresivo y que tendría que tomar medicamentos antipsicóticos para el resto de su vida. Lo único que realmente le ayudó fue la meditación para dar un paso atrás en el tratamiento psiquiátrico y ver lo que realmente estaba sucediendo en su mente. En un momento dado fue como si su mente fuera alcanzado por un rayo. Se dio cuenta de que era parte de una conciencia colectiva, que todos estamos interconectados e interdependientes. Si él pensaba en un amigo o pariente, sentía de inmediato lo que esa persona estaba sintiendo, y fue incluso capaz de conectar con la conciencia universal.
Según el Dr. Farber cree que hay miles de personas como Levy, en hospitales psiquiátricos de todo el mundo. Las personas que no son psicóticos, simplemente están experimentando un despertar espiritual. Algunas personas son más sensibles a los cambios en la conciencia de los demás y ellos o sus familiares pueden pensar que está teniendo un brote psicótico. Cree que la psiquiatría está empeorando porque está destruyendo la vida de más y más personas a causa de su codicia que están haciendo que incluso los niños sean adictos a las drogas anti-psicóticas.
El Dr. Farber también advierte a los pacientes que quieren dejar de tomar sus medicamentos recetados, que disminuyan las drogas muy gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia graves. Muchos psiquiatras recomiendan disminuir en el tiempo de una semana para luego dejar de tomar las drogas por completo. Pero la realidad es que el paciente empieza a experimentar síntomas de abstinencia graves, pensando que en realidad son enfermos mentales para volver a tomar las drogas.

miércoles, 3 de julio de 2013

Un neurocirujano italiano afirma que el trasplante de cabeza humana es posible

En los últimos años hemos sido testigos de como la ciencia ha evolucionado mejorando nuestras vidas y “curando enfermedades” que antiguamente parecía algo completamente impensable. Pero en la actualidad, la ciencia ha pasado de ayudar a la humanidad a considerarse Dioses, con el poder de crear y destruir a su antojo. Cuando los científicos violan los tabúes morales, siempre ocurren terribles consecuencias. Y esto mismo lo podemos encontrar en nuestra narrativa, que se remonta al menos a la conocida obra literaria de Mary Shelley Frankenstein. Que por muy buenas intenciones que nuestros científicos puedan llegar a tener, sus resultados traspasan los límites éticos produciendo daños irreparables en nuestra sociedad.
Pero ahora, como si se tratara de una novela de ciencia-ficción, un científico afirma que es posible colocar la cabeza de una persona en otro cuerpo humano. El científico italiano Sergio Canavero cree que ha llegado el momento de completar con éxito el primer trasplante de cabeza humana de la historia, lo que según el propio científico, podría llevar a soluciones para los que sufren de distrofia muscular o tetrapléjicos con fallo orgánico generalizado.

Los trasplantes de cabeza no es nada nuevo, se han intentado desde la década de 1950 cuando el científico ruso Vladimir Demikhov experimentó con perros. Veinte años después, el neurocirujano americano Robert White llevó a cabo con éxito un trasplante de cabeza de un mono al cuerpo de otro. El mono vivió durante varios días, pero gracias a las carencias científicas y tecnológicas, no se pudo conectar las dos médulas espinales, siendo el resultado final la muerte del mono.
Pero al parecer, Canavero describió en un artículo reciente como conectar los donantes y receptores de médula espinal, el único paso que faltaba en los procedimientos anteriores. Aunque el nombre del procedimiento sugiere lo contrario, el beneficiario recibiría un nuevo cuerpo, no una nueva cabeza. Tanto el cuerpo receptor como el cuerpo del donante se cortan antes de conectar el receptor a un nuevo cuerpo. Para ser trasplantado, la cabeza tendría que ser enfriada entre 12 y 15 grados Celsius. Entonces, las dos cabezas deben ser cortadas exactamente al mismo tiempo y en la misma sala de operaciones. A continuación, los cirujanos tienen una hora para conectar la cabeza al cuerpo del donante, que también se enfría y se coloca por debajo de un paro cardíaco.
Y el nuevo desarrollo de Canavero para conectar la médula espinal se llama el procedimiento GEMINI, durante el cual los cirujanos cortan la médula espinal enfriada con cuchillas muy afiladas.
“Es este un corte limpio la clave para la fusión médula espinal, ya que permite que los axones cortados se fusionen con sus homólogos distales”, describe Canavero.
Canavero también dice que algunos productos químicos, tales como polietilenglicol o PEG se pueden utilizar para fundir inmediatamente las médulas espinales. Una vez que la médula espinal de los receptores y los donantes están conectados correctamente, el corazón del cuerpo puede ser “reiniciado”, el bombeo de sangre hacia el cerebro y la “temperatura normal puede llegar en cuestión de minutos”.
El científico “iluminado” dice que todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que la fusión de la médula espinal tiene que ser aprobada, y sobre todo que no ha tenido tiempo de ocuparse de los aspectos éticos de la intervención. Pero la excusa para defender este tipo de intervenciones, es que podría llegar a ofrecer una posible cura para las personas con enfermedades que dejan sin funcionamiento al cerebro, mientras que afecta al resto del cuerpo, como las distrofias musculares progresivas, o incluso varios desórdenes genéticos y metabólicos de la juventud.

Los años 50 y los años 60 fueron una época dorada para la comunidad científica. A raíz del primer trasplante de órganos humanos en 1954, ya se pensó en la posibilidad de los trasplantes de cabeza humana. La fascinación científica por la vida después de la decapitación se remonta a tiempos antiguos, más allá de la guillotina de la Revolución Francesa. Como solía ocurrir en el siglo XX, los perros y los monos eran los designados por la ciencia para realizar grandes sacrificios en nombre de la humanidad. El cirujano estadounidense Charles Guthrie trasplantó la cabeza de un perro sobre el cuello de otro en 1908, por supuesto que con el financiamiento del gobierno, y también el cirujano soviético Vladimir Demikhov intentó un trasplante de órgano superior canino en 1951. Para no ser menos, los Estados Unidos financió el trabajo del neurocirujano Robert J. White, a mediados de 1960. White experimentó con el trasplante de cerebros de un perro y un mono en otros animales. Su trabajo culminó con un experimento en 1970, ya que el trasplante pudo sobrevivir en la cabeza de un mono Rhesus.
“Recuerdo que la cabeza se movía, las expresiones faciales parecían mostrar un terrible dolor, junto con la confusión y la ansiedad en el animal. La cabeza se mantenía con vida, pero no duro mucho tiempo. Fue horrible, yo creo que nunca se debe hacer de nuevo”, explico White a varias revistas científicas.

Por suerte, no todos los científicos están de acuerdo con que se pase los limites morales de la vida. Incluso algunos expertos afirman que este tipo de experimentos son muy parecidos a las atrocidades médicas realizadas por los nazis que están bien documentados. Lo que realmente es aterrador, es la utilidad de esta información por parte de la ciencia médica. Gran parte de nuestros conocimientos médicos se basaron en estos datos, planteado muchas preguntas sobre la moralidad de los experimentos científicos. En la actualidad, sabemos que la ciencia es capaz de clonar cualquier ser vivo, que es posible volver a la vida a animales extintos, pero no por ello se debe hacer. ¿Dónde están los límites? ¿Estamos ante una nueva secta llamada ciencia?

III ALERTA OVNI DE FOROS Y RADIOS DEL MISTERIO


 
 
                            III ALERTA OVNI DE FOROS Y RADIOS DEL MISTERIO

Desde las 22:00 horas de este próximo sábado 6, tendrá lugar la III Alerta OVNI organizada por el programa “Dimensión Límite”, en colaboración con esRadio Guadalajara, Radio Edenex, Legados del Misterio, Misterio Red, La Rueda del Misterio, El Espacio Abierto, Divulgadores del Misterio, Clave 7, MISTERIO ESTELAR  y Grupo SIPE. Un evento, patrocinada por QuieroInternet.es, que pretende aunar a diferentes programas de radio, foros, grupos de investigación y plataformas digitales con el único fin de peinar los cielos españoles para una noche de observación astronómica en busca de Objetos Volantes No Identificados. Tanto si logramos avistar algo anómalo como sino, lo pasaremos bien.

He aquí la lista provisional de los compañeros, grupos o aficionados particulares que nos acompañarán esa noche:
...
Grupo Central: La Muela de Alarilla (Guadalajara)
Retransmisión en directo de la Alerta OVNI por medio del programa radiofónico “Dimensión Límite”
Como llegar: http://www75.zippyshare.com/v/12062848/file.html

CASTILLA LA MANCHA

Cuenca:
Corresponsal: Jesús Ortega
Lugar: Cerro de las antenas.

Ciudad Real:
Corresponsal: Ramses Casado
Lugar: Nacional 430. Km 311. Carretera de Ciudad Real a Carrión. Camino de Colomer.

CASTILLA Y LEON

Valladolid:
Corresponsal: David Revilla
Lugar: Mirador de la Fuente del Sol.

ANDALUCIA

Sevilla:
Corresponsal: Moisés Garrido Vázquez
Lugar: Alto del Guijo (cerca de las fincas "La Calera" y "Las Coladas"), a escasos kilómetros de Gerena. Se quedará en: Plaza de la cantina (Gerena) a las 22:00. Desde allí, partirán al lugar de la Alerta OVNI.

Jaén:
Corresponsal: Mar Contreras
Lugar: Cerro de la pradera.

CATALUÑA:

Barcelona:
Corresponsal: Rafa Ruiz
Lugar: Explanada de la montaña de Montserrat.

ARAGÓN

Teruel:
Corresponsal: Carlos Ollés
Lugar: Zona de los puertos de Beceite, junto al pantano llamado “de Pena“ (En la comarca del Matarraña, perteneciente al Maestrazgo).

COMUNIDAD VALENCIANA:

Alicante:
Corresponsal: Mariano Ramón Valero
Lugar: La cruz de la muela (Orihuela).

MURCIA:

Murcia:
Corresponsal: Eugenio Fructuoso
Lugar: Cresta del gallo.

CANTABRÍA:

Santander:
Corresponsales: Miguel Ángel Ruiz e Yvan Figueiras
Lugar: Peña Cabarga (Cerca de Santiago de Cudeyo).
Coordenadas: 43°22′43″N 3°46′47″O

ASTURIAS

Asturias:
Corresponsal: Sergio Macias
Lugar: Oriente de Asturias, concretamente Arriondas y sus alrededores, probablemente en el mirador del Fitu (o Fito).

ISLAS CANARIAS:

Tenerife:
Corresponsal: Fernando Álvarez
Lugar: Playa de La Tejita.

ISLAS BALEARES

Mallorca:
Corresponsal: Gabriel Mas Ramis
Lugar: Mirador de Sa Foradada (Cerca del Puerto de Sóller).

EXTRANJERO

Egipto:
Corresponsal: Beatriz Erlanz
Lugar: Frente a las pirámides de Gizeh.

RADIOAFICIONADOS:

Grupo GRUE:
Bilbao, zona margen izquierda.
Burgos zona Merindades
La Rioja zona Logroño
Emisoras de 40 y 80 m, así como 144 MHz (Banda 2m) y alguna CB27.

Nuevo circulo en los cultivos en Italia parce mostrar una fórmula para la energía libre

Según algunas estimaciones, los círculos en los cultivos aparecen cada semana en algún lugar del mundo. Los extraños círculos y patrones aparecen misteriosamente durante la noche en los campos de los agricultores provocando una gran controversia en nuestra sociedad. Desde la primera vez que se informó sobre estos misteriosos círculos en 1972, cuando dos testigos afirmaron ver una gran zona circular entre una plantación cerca de Warminster, Inglaterra, han aparecido hasta la fecha más de 9.000 círculos en los cultivos en todo el mundo, que en ocasiones han sido acompañados de avistamientos inusuales y objetos no identificados con misteriosas luces en los campos.
El más reciente, ha sido el aparecido en Robella, Italia. Según los expertos, este sorprendente círculo parece ser el tercero de una serie de círculos que aparecieron por primera en junio de 2010, todos al norte de Italia. La estrella aparecida en junio de 2010 era de seis puntas, en junio de 2011 apareció una estrella de siete puntas, y ahora esta estrella tiene ocho puntas, que al parecer contienen un código binario oculto. ¿Es este un mensaje procedente de más allá las estrellas?

Cerca de Asti, a los pies de Robella (con poco más de 500 habitantes) apreció en la mañana del domingo un nuevo círculo en los cultivos. A primera vista, las dimensiones parecen irrelevantes, a no ser por su significado simbólico en los puntos dentro de un perímetro del triángulo. Rápidamente los expertos calcularon el código dentro de la estrella, que parece mostrar algunos elementos de la tabla periódica: Potasio, hidrógeno, deuterio y azufre. Esto ha dado paso a muchas preguntas como, ¿cuáles son las implicaciones de este código?
Uno de los elementos mostrados en este círculo es el hidrógeno, el “elemento más simple y más abundante del universo”. El hidrógeno es el combustible de las estrellas primas que se quema con el fin de crear energía, siendo una parte importante de la forma líquida manifestada de agua. El Deuterio es un isótopo del hidrógeno, también conocido como “hidrógeno pesado” y es abundante en los océanos de la Tierra. Se trata de un elemento clave en la energía nuclear, que también se cree que es esencial en la creación de energía. En mayo de 2009, algunos científicos afirmaron que una forma ultra-densa de deuterio seria “el combustible nuclear del futuro”, con una densidad que rivaliza con el núcleo del sol. Se cree que el deuterio es muy común en el planeta gigante Júpiter

Otro de los elementos representados es el azufre, el décimo elemento más frecuente en el universo, que se cree que se produce dentro de las estrellas y está presente en el interior de los meteoritos. En la Tierra, el azufre se encuentra cerca de las aguas termales y volcanes, y se cree que la luna volcánica de Júpiter contiene grandes cantidades de azufre, debido a su coloración. El azufre es un elemento común e importante de mercurio utilizado en la alquimia y se le dio el símbolo de un triángulo que descansa sobre una cruz. Este elemento ha sido ampliamente utilizado para tratar condiciones de la piel tales como la psoriasis y el eczema.
Y por último se encuentra representado el potasio, que en su estado estable se forma en una supernova y al parecer no se puede crear en la tierra ya que es demasiado volátil y “reacciona violentamente con el agua”, lo cual es interesante ya que está presente en casi todos los alimentos en el planeta. Otro punto a tener en cuenta, es que nuestro sistema nervioso necesita el potasio para funcionar. Según los expertos, el potasio es el octavo o noveno elemento más común en la masa de nuestros cuerpos.

Los ufólogos están trabajando intensamente para poder descifrar todo este galimatías, lo que parece comunicar algún tipo de mensaje con respecto a la creación de energía a través de un proceso potencialmente “alquímico” que involucra a nuestro planeta. Según las últimas investigaciones, las ocho puntas de la estrella parecen apuntar al “infinito”, que parecen mostrar una fuente infinita de energía. Lo que sí está claro son las palabras que parecen salir al considerar estos cuatro elementos: Abundante, Energía, Alquimia y Vital.
Pero ciertos investigadores van mucho más allá, ya que afirman que estos elementos están relacionados con el acelerador de partículas del CERN ubicado en Ginebra, ya que parece asemejarse al interior del propio CERN, una geometría octogonal y el círculo con esa misma forma. ¿Entonces qué quiere toda esta lección de química? Pues al parecer, se ha dejado la clave para un nuevo tipo de fusión energética, la ansiada energía libre. En resumen, el “choque” mediante el acelerador de partículas de deuterios que se forma a partir del hidrógeno almacenado por el potasio y con la clave del azufre. Si esto fuera así, estaríamos hablando del mayor descubrimiento de la historia, además de ser una prueba irrefutable de que los círculos en las cosechas contienen algún tipo de información simbólica enviado desde más allá de las estrellas. Aún queda por resolver las serie de triángulos en el círculo, que podría tratarse de una constelación de las estrellas. Pero por desgracia, aún hay muchas mentes muy escépticas, que se niegan a ver lo evidente, la existencia de vida inteligente en el exterior de nuestro planeta.

lunes, 1 de julio de 2013

III ALERTA OVNI ORGANIZADA POR DIMENSION LIMITE.

                                                           06-07-13
                                     El dia que el mundo mirara al cielo

Misterio Estelar, se une a Misterio Red y Dimension Limite para estaros informando de todo lo que se vaya produciendo en la III ALERTA OVNI ORGANIZADA POR DIMENSION LIMITE.

Pronto os daremos mas informacion,,,,,,,,,,,,,,,


Una Misteriosa criatura congelada reaparece en Texas medio siglo después

Después de desaparecer de la opinión pública durante casi más de medio siglo, una de las piezas más famosas relacionada con el Bigfoot, finalmente vuelve a ver la luz. El pasado octubre, varios medios de comunicación, informaron que el famoso “Hombre de Hielo de Minnesota” había sido “redescubierto” después de estar desaparecido desde los años 70. Y es que al parecer, el cuerpo original  que estaba congelado en un contenedor, se estaba preparando para una reaparición. Y eso mismo es lo que ocurrió, ya que hace tan sólo unos pocos meses después, en febrero de 2013, apreció el supuesto cuerpo del Bigfoot en una subasta de eBay:
“Este es el cuerpo real espectacular considerado como “El Hombre de Hielo de Minnesota” de Frank Hansen en 1960. El Hombre de Hielo fue ofrecido a varios expertos de la conocida revista Argosy y que dio lugar a décadas de debate sobre su autenticidad. Durante más de 40 años, el paradero del Hombre de Hielo eran desconocido para la comunidad criptozoologíca.”
El misterioso cuerpo tuvo un precio de salida de 20.000 dólares, pero teniendo en cuenta la enorme importancia de esta pieza única, fue comprado por un comprador anónimo.

En 1968, una misteriosa atracción se anunciaba como “La Criatura Siberskoye” en los centros comerciales y parques de atracciones de todo los Estados Unidos. También conocido como “la Criatura en Hielo”, la exposición parecía mostrar el cuerpo de un monstruo Neanderthal o Bigfoot congelado en un bloque de hielo en un contenedor refrigerado. Frank Hansen, el promotor original de la “criatura”, dijo que fue descubierta en una zona remota de Siberia. Hansen afirmó que era el encargado de mantener en perfecto estado al “Hombre de Hielo” de un propietario anónimo. Hansen realizó una gira con la criatura por todo los Estados unidos y Canadá en la década de 1960 y finales de 1970.
En 1968, dos criptozoólogos, Bernard Heuvelmans e Ivan Sanderson tuvieron la oportunidad de examinar el cuerpo. En su informe, señalaron que se trataba de una criatura genuina y que se encontraba en un grado mínimo de putrefacción. El “Hombre de Hielo” pronto llamó la atención de los científicos, del centro de educación e investigación Smithsonian, e incluso el propio FBI, ya que todos querían tener en sus manos a la misteriosa criatura. Entonces, tan repentinamente como apareció, el hombre de hielo se desvaneció misteriosamente sin dejar rastro, y junto con él todas las esperanzas de poder realizar una investigación a fondo.
Décadas después, el enigma del Hombre de Hielo de Minnesota se convirtió en el tema principal de muchos libros, conferencias y programas de televisión. La historia llegó al estatus de leyenda entre la generación que recordaba haber visto la criatura, y durante más de tres décadas, el misterio de lo sucedido se convirtió en un tema de culto para la comunidad criptozologica. Esto dio paso a una gran cantidad de teorías, algunas personas creen que la criatura es un Neanderthal congelado que se encontró en Siberia en 1960, otros piensan que era un pariente del Bigfoot descubierto en Vietnam, o que podría ser una víctima de asesinato, incluso probablemente un engaño.

Ahora, después de muchos años de encontrarse en paradero desconocido, la gran pregunta: ¿Dónde está el El Hombre de Hielo de Minnesota?, puede finalmente ser respondida. El Museo de lo Extraño propiedad de Steve Busti, anunció recientemente que “El Hombre de Hielo de Minnesota” se encuentra actualmente en su poder, y pronto lo mostrará al mundo una vez más en Austin, Texas. Busti dijo a los medios de comunicación, que el museo estará abierto al público a principios de esta semana con la colaboración de Cryptomundo.com. El famoso criptozoólogo Ken Gerhard dará una presentación sobre la historia del “El Hombre de Hielo”.

domingo, 30 de junio de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

“Expediente Warren: The Conjuring”

La última incursión del conocido director James Wan (Saw, Insidious) en el campo de lo paranormal le lleva directamente a su ultima película “Expediente Warren: The Conjuring”, basada en la historia real de una investigación llevada a cabo por los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren a principios de 1970 en la granja familiar de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island. Pero aparte de la versión cinematográfica, Andrea Perron tenía tan sólo once años cuando se mudó a la granja, conocida como la finca de Arnold, con sus padres y sus cuatro hermanas menores. Ella fue la responsable de escribir un libro sobre las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980 llamada “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia”. Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia, viviendo en una casa llena de espíritus en el solitario paisaje Rhode Island.

Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en los meses de invierno de 1970. Lo que no sabían es que esta casa iba a estar llena de auténticas pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas en un lugar tan idílico. Pero la realidad, es que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes de la casa se ahorcaron ellos mismos de una de las vigas del granero. Sin embargo, una vez que la familia Perron empezó a vivir en la casa, comenzaron a ocurrir situaciones más allá de lo comprensible.
“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea.
Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como una entidad que olía las flores y las frutas, el que deba un beso de buenas noches a los niños en la cama cada día, o el espíritu que siempre cogía una escoba para barrer el suelo de la cocina. Todo lo que se refiere a fenómenos paranormales en una casa parecía estar sucediendo a la familia Perron, así como objetos que se movían por su cuenta, misteriosos golpes en las puertas, o extraños susurros durante toda la noche. Según explicó la familia, probablemente el fenómeno más aterrador era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpear la puerta principal de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados conviviendo con los Perron.
“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
 
 
 
Lo que es muy interesante es que cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus errantes por toda la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores:
“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.
En la actualidad, Los Perron recuerdan perfectamente las características de las entidades que veía. A veces, los espíritus parecían opacos, aparentemente sólidas, y otras veces eran translúcidos o en forma de niebla. También afirmaron que los espíritus se comunicaban con los miembros de la familia, pero no era a través del habla, sino con la telepatía. Cindy, una de las hermanas de Andrea, lo describió como estar “en una burbuja”. El aire se comprimía y de repente se quedaban sin poder moverse o hablar, solamente escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decir.

 Después de sufrir todo estos episodios, que en algunos casos eran violentos, Roger y Carolyn Perron se pusieron en contacto Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales. Los Warren hicieron una investigación de la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de ayudar a los Perron. Durante una sesión de espiritismo, algo salió ciertamente mal, despertando y evocando una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.
Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa. Pero el espíritu deseaba a Roger y codiciaba a los cinco hijos. Carolyn explico que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local y el folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, peor a pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de justicia ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba vivió una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis, que según el médico forense que la examinó dijo que era “impresionante y completamente inexplicable”.
A pesar de la ayuda de Ed y Lorraine Warren, acabaron perjudicando a la familia. Los Perron se quedaron en la casa durante diez años más antes de poder marcharse definitivamente, pero los horribles fenómenos que ocurrieron dentro de las paredes de la casa se quedaron con ellos para siempre. Obviamente, esto es solo una parte de lo sucedido a la familia Perron, que el joven director James Wan ha plasmado en su película “Expediente Warren: The Conjuring”.

Hoy en Lugares Increibles: Un bosque en Puerto Rico (El Yunque)

El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado Bosque Nacional del Caribe ) es un parque nacional localizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Su nombre es una adaptación al español de la palabra de origen Taíno "Yu-Ke" que significa "Tierra Blanca". Es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km². Aunque no es el punto más alto en el archipiélago puertorriqueño se le puede observar a larga distancia, municipios tan distantes como Vieques, Culebra, San Lorenzo, Caguas, Barranquitas, Cayey, Aibonito, entre otros, pueden observar este patrimonio nacional. El Centro de Visitantes, El Portal, está localizado en la entrada del bosque, en la carretera #191, en el Km. 4.3. Posee exhibiciones educativas y un teatro, además, encontrará personal del Servicio Forestal quienes le brindaran información y les guiarán en su recorrido por el bosque.



La vegetación de El Yunque es muy variada. Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El pico más alto del bosque, El Toro, alcanza los 1.076 m de elevación. Los picos del bosque están cubiertos de bosques enanos. Además El Yunque cuenta con una gran variedad de plantas únicas en su tipo al poseer más de 20 tipos de orquideas además de diferentes clases de hongos Boom Prrum.








La casa maldita de Virginia

Aquellas historias que más me ponen los pelos de punta, son aquellas que tienen varios elementos: muertes, fantasmas, hechos inexplicables y una casa antigua y… encantada.


Esta casa se encuentra situada justamente al lado de un cementerio, y después de 130 años de vida, esta enorme casa aún sigue infundiendo miedo a todos aquellos que pasan a su lado.
Esta es la historia de la famosa casa maldita de Virginia. Después de la extraña muerte del propietario y también constructor de la casa, esta se puso en venta. La casa, aun estando a un buen precio no se vendía, todo el mundo que iba a visitarla salía con una sensación extraña y un cierto temor que le recorría la espalda. Todos salían corriendo. No obstante, se bajó tanto el precio de la casa que la familia Kelsie se decidió a comprarla.

Desde el principio Susan (la madre de la familia) notaba algo extraño. Le parecía como que algo había en la oscuridad, una presencia y la pareja se comentaban que se escuchaban ruidos y lo que parecían pasos.
Jennifer, la hija, tuvo una experiencia muy extraña. Una noche se despertó inquieta, en la oscuridad de la habitación. Notó que alguien la observaba. Se sentó en la cama y vio un hombre y un niño que la miraban atentamente mientras dormía. El miedo que le había despertado desapareció de golpe y Jennifer se sitió tranquila. Poco a poco, las dos presencia fueron desapareciendo, se desvanecieron como si fueran una niebla.

Pero no solo le pasó eso, se escuchaban pisadas, notaban como se levantaba la cama, etc… Preocupados por los acontecimientos sin explicación, la familia buscó la ayuda de un médium de la zona que tenía fama de ser capaz de entablar contacto con los muertos.



El experto en temas paranormales visitó la casa y empezó las tareas necesarias para entrar en trance. Cuando despertó de este, declaró que era cierto que existía un espíritu de un hombre y de un niño, tal y como vio Jennifer, y que eran una presencia pacífica y que no había intención de asustar a la familia Kelsie. Eran espíritus amables e inofensivos.
A partir de entonces, las apariciones fueron siendo cada vez menores y convencidos de que estos dos espíritus no eran malignos, se sintieron tranquilos y pudieron vivir en “paz”.

Pero la historia de la casa no acaba ahí. A los pocos años se mudaron y los Robinson, una nueva familia escéptica de las historias de fantasmas, la compró pensando que eran cuentos. Pero pronto verían que en esta casa, no todo es como parece.
Desde el primer momento la pareja sintió cosas raras, cosas inexplicables, tal y como les había pasado a los Kelsie. Que si las tuberías, que si ruidos por cambios de temperatura, etc… ninguna explicación acababa de convencerles. E intentaron hacer oídos sordos a estos acontecimientos hasta que a Garrett (el hijo mayor), tuvo una experiencia algo extraña.

Un día, estando se encontraba solo en casa, le pareció escuchar unos pasos en el piso de arriba. Cuando subió a comprobarlo, le sorprendieron y le gritaron 3 presencias. Según describe Garrett, los gritos eran de puro terror...  y se le puso todo el vello de punta antes de ponerse a llora.

Lo mejor que hizo fue correr  a toda velocidad, salió de la casa y se escapó. Ahora le tocaba hacer los peor que podía hacer: parar de correr y girarse. En ese  momento vio que la puerta se abría y cerraba fuertemente sin explicación alguna y cuando fijó la vista más a la derecha, en la ventana de al lado, vio la cara de un anciano, un desconocido que le miraba fijamente con una expresión totalmente aterradora. Un anciano que pese a estar a más de 10 metros, Garrett sintió como su mirada se le metían hasta lo más profundo de su ser.

A Miles (el hermano pequeño) también le jugaban "bromas" aterradoras. Los espíritus lo aterrorizaban, le despertaban con susurros,  a veces y otras veces con chirriantes gritos, lo levantaban de la cama y le dejaban caer... Miles se puso enfermo del terror insoportable. 


Los Robinson lo estaban pasando fatal, finalmente llamaron al antiguo médium que habían llamado los Kelsie. Este, les afirmó que estos fantasmas no eran como los anteriores, estos eran peligrosos y tenían malas intenciones. El médium les aseguró que o se iban, o acabarían mal, que los espíritus malignos querían volverlos locos.

Mas sobre "Voynich": El manuscrito más misterioso del mundo

El manuscrito Voynich, un enigmático libro que ha frustrado a lingüistas por un siglo, contendría un mensaje totalmente genuino, de acuerdo a últimos estudios realizados por computadora.
Conocido como el manuscrito más misterioso del mundo, el libro obtiene su nombre del coleccionista y bibliófilo, Wilfrid Voynich, quien en 1912 lo descubriera en Villa Mondragone, cerca de Roma. En aquel tiempo, dijo que el libro había pertenecido al emperador Rodolfo II de Habsburgo del siglo XVI.


Los análisis y dataciones llevados a cabo sobre algunas de sus páginas, revelaron el manuscrito pertenecía al siglo XV.
Detalle de una de las páginas del Manuscrito.El libro contiene un estimado de 250.000 caracteres escritos en un idioma desconocido, el cual está acompañado de intrigantes ilustraciones: plantas no identificadas, símbolos astrológicos, elaboradas redes de tuberías y damas desnudas bailando o bañándose en un extraño líquido verde.
Los eruditos contemporáneos han dividido el manuscrito en cinco secciones: herbal, astrológica, biológica, farmacológica y recetas.
“A pesar de su aspecto de codex medieval, su origen, propósito y contenidos permanecen en el más profundo de los misterios”, dice Marcelo Montemurro, físico teórico de la Universidad de Manchester, Reino Unido, quien junto con Damián Zanette, del Grupo Estadístico de Física del Centro Atómico en Bariloche, Río Negro, Argentina, presentaron los resultados de los análisis efectuados sobre el Voynich en la revista científica Plos One.
“Desde el siglo XVII, existieron numerosos intentos por descifrar el manuscrito que llevaron a unas pocas proclamaciones de éxito, pero nada que sea convincente”, agregó Montemurro.
Las especulaciones van desde el trabajo secreto de una secta religiosa, el único documento que queda de un lenguaje desconocido, un código secreto altamente encriptado, hasta la receta para el elixir de la vida.
Los físicos utilizaron un sistema estadístico computarizado como método para analizar el texto a gran escala. Enfocándose en los patrones de cómo las palabras estaban ordenadas, el estudios extrajo “grupos” de palabras crípticas como shedy, cthy, chor, gotedy y qokeey.

Comparación estadística.

La identificación de estas palabras es algo crucial para el análisis efectuado. La idea principal consiste en el uso heterogéneo de palabras en cualquier texto, con ciertas palabras que son usadas con mayor frecuencia cuando un tópico específico es tratado.
“A nivel estadístico esto significa que estas palabras que definen un tópico determinado, terminan siendo usadas en patrones agrupados. Por el contrario, palabras que no están relacionadas con un tema en especial, como por ejemplo conectores como “o”, “y”, tienen una utilización más uniforme y constante”, dice Montemurro.
De acuerdo al investigador, si las palabras del texto Voynich están encriptadas, entonces este método estadístico proveerá pistas sobre cuáles palabras tienen más relación con los temas del libro.
Se notó que el manuscrito presenta una organización compleja en la distribución de palabras que es compatible con aquella encontrada en oraciones de un idioma conocido.
El análisis también puso al descubierto la relación entre porciones de texto que son consistentes con las imágenes que las acompañan. “Por ejemplo, al nivel de lenguaje, las secciones herbales y farmacéuticas del texto tienen una mayor relación entre sí. Lo cuál es interesante considerando que estas secciones son en las que se observan las espléndidas ilustraciones de plantas”, aclara Montemurro.
El libro está dividido en 5 secciones.

En el pasado algunos escépticos han declarado que el manuscrito es en realidad un fraude deliberado, posiblemente perpetrado por John Dee, un matemático y astrólogo inglés en la corte de Rodolfo.
En 2003, el doctor en informática Gordon Rugg proclamó que el texto del manuscrito Voynich no sería más que un conjunto de palabras sin sentido creadas a partir de la rejilla de Cardano“, un sistema criptográfico diseñado por el matemático italiano Gerolamo Cardano con el cual es factible reproducir el sistema trisilábico del voynichés (partícula inicial+media+final) así como otras peculiaridades estadísticas del mismo.
Pero de acuerdo a Montemurro, ninguno de los métodos de falsificación propuestos por los escépticos son capaces de reproducir a nivel estadístico la estructura de los textos del Voynich.
“La rejilla de Cardano y el método propuesto por Gordon Rugg como el utilizado para la falsificación, fue dado a conocer cerca del año 1.550. Sin embargo, la datación del manuscrito Voynich indica claramente una fecha entre 1.404 y 1.438. Este hecho debilita gravemente la hipótesis del fraude, ya que implicaría que el papiro en el que está escrito permaneció un siglo sin ser utilizado, hasta que la rejilla y la tabla para falsificar los textos estuvieron disponibles”, refuta el científico.