visitas

sábado, 29 de junio de 2013

Hoy en Nuestros Relatos: La promesa aterradora

Uno de los obreros fue a abrir la puerta con la llave, pero Alejandro lo apartó y dijo:

- Deja, que yo la voy a abrir. Siempre quise hacer esto -y abrió la puerta de una enérgica patada hacia atrás.
- ¡Alejandro el demoledor! -victoreó uno de sus compañeros. Ese era su apodo y su oficio. La compañía para la que trabajaba iba a demoler aquella casa.

Entraron y miraron en derredor. Antes de demoler la casa con maquinaria pesada, debían quitar de su interior todo lo que pudiera tener valor. Generalmente sólo podían hacerse de la instalación eléctrica, de las aberturas, algunas losas de los baños; mas la casa en cuestión estaba completamente amueblada, lo que era extraño.

- No se llevaron nada, y los muebles parecen antiguos -observó uno de los compañeros de Alejandro, mientras tocaba uno de los muebles.
- Estos ricos se dan el lujo de abandonar cosas así -dijo Alejandro-. Bueno, vamos a ver cómo cargamos estos armatostes.
- ¡Pero que cosa más horrible…! -exclamó de pronto uno de los presentes. Todos se volvieron hacia él. Estaba mirando un gran armario, y en su interior, tras un vidrio, había una muñeca antigua que tenía una expresión aterradora en la cara, mezcla de mirada maligna y sonrisa aterradora.
- ¡Válgame Dios! Que muñeca más fea -opinó Alejandro, y empezó a bromear-. Era de la hija de Drácula. No, tal vez antes las usaban para curar el hipo ¡Jaja…! En las cosas que gastan los ricos, no se puede creer. Miren sus ojos, son… ¡Los movió!
 
Cuando Alejandro dijo eso, los otros, que reían ruidosamente, callaron de golpe y se apartaron: todos habían visto lo mismo. Permanecieron en silencio un momento, mirando fijamente a la horripilante cara de la muñeca, hasta que Alejandro dijo:

- No pasa nada. Sus ojos deben ser como unas canicas, se deben mover fácilmente. Tal vez fue por nuestras pisadas… o se aflojaron justo ahora por la humedad o algo así. Que alguien traiga una bolsa, o una caja. La metemos ahí y después la llevamos, que probablemente valga algo, si los que vivían aquí la tenían…

Uno de los obreros apareció luego con un saco de tela. Alejandro tuvo que forzar el armario, pues estaba cerrado. Cuando agarró a la muñeca resultó que ésta era más pesada de lo que creía. La metió en el saco y la dejó en un rincón; cuando cargaran las otras cosas la pondrían arriba. Mientras hacía eso sus compañeros lo observaban con atención: la muñeca los había impresionado profundamente, pues al mover los ojos su mirada maligna había pasado por la de todos, aunque fue por un momento muy breve.
Estaban cargando los muebles cuando una voz espeluznante, agria, profunda y aguda a la vez, gritó desde otra habitación:

- ¡Los voy a visitar una noche, cuando estén dormidos, aunque van a saber que estoy ahí, parada al lado de su cama, pero no van a poder hacer nada, no podrán moverse! ¡Jijiji…!

Y la voz calló de pronto, dejando a todos mudos de terror. Después se escuchó unos pasitos que se alejaban apresuradamente. Alejandro miró hacia el saco, éste estaba vacío. Cuando el terror los soltó un poco se atrevieron a recorrer la casa, pero la muñeca ya no estaba.

El misterioso sonido "BLOOP"

¿Qué es “The Bloop”? Fue el nombre dado a un sonido de frecuencia ultra baja y muy potente procedente del fondo marino detectada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) durante 1997. Según decía la descripción oficial, “el sonido se elevaba rápidamente en la frecuencia durante aproximadamente un minuto y de una amplitud suficiente para ser escuchada en múltiples sensores, a una distancia de más de 5.000 km cada uno”. Sin embargo, Bloop es mucho más que una simple palabra extraña, es un sonido misterioso que levantó una gran controversia en el propio seno de la comunidad científica. Para algunos, no es más que el evidente sonido del hielo rompiéndose y de las grietas del océano del sur, pero para otros continúa siendo un misterio que va mucho más allá de lo comprensible.


Durante la Guerra Fría, la marina de los Estados Unidos construyó una amplia gama de submarinos con dispositivos de escucha con el fin de detectar y rastrear submarinos nucleares soviéticos. Estos hidrófonos se colocaron a aproximadamente a 5.000 kilómetros de distancia en la capa profunda del mar, conocido como el canal del sonido profundo, donde las bajas temperaturas y las altas presiones permiten que las ondas sonoras se propaguen a grandes distancias. Cuando terminó la guerra fría, en lugar de suspender la actividad del Sistema de Vigilancia de Sonidos (SOSUS), la Marina de los Estados Unidos prestó la tecnología militar a la ciencia. La matriz fue utilizada para rastrear eventos fascinantes, como las migraciones de ballenas, los terremotos, las corrientes oceánicas, la actividad volcánica y el desplazamiento del hielo de la Antártida.
Pero a parte de todos estos eventos naturales, los equipos capturaron un extraño sonido que desconcertó a los científicos encargados del proyecto. En principio pensaron que el sonido se ajustaba al perfil de un ser vivo, pero para que una criatura pudiera crear este sonido tendría que haber sido mucho más grande que una ballena azul, que se cree que es el animal más grande que jamás haya vivido en el planeta. El sonido inexplicable se detectó al sur de América, y los investigadores, incapaces de identificar cualquier posible fuente de sonido, lo apodaron ‘The Bloop’. Según una de las declaraciones oficiales de la NOAA, decía:
“Los científicos determinaron que el patrón de onda indica que fue hecho por un animal, pero para que un ser acuático emita un sonido que puede viajar a más de 5.000 kilómetros, y contando la gran cantidad de ruido oceánico, los científicos dicen que necesitaría un aparato de emisión de ruido increíblemente grande, uno mucho más grande que el de la ballena azul. Mientras que el audio del Bloop se asemeja a la de un ser vivo, el sistema lo identificó como desconocido porque era demasiado fuerte: era varias veces más fuerte que el sonido biológico más ruidos conocido.”

El estudio del Bloop se vio obstaculizado por el hecho de que ya no fue captado desde el verano del 97. Algunos expertos, teorizaron sobre si se pudiera tratar de criaturas no vistas que acechan en los océanos profundos y oscuros, criaturas que son misteriosas y fascinantes. Dicho animal desconocido pudo haber sido el culpable de estos sonidos constantes a una profundidad inusualmente poco profundo. Pero la realidad, es que a menos que los investigadores se encuentren con el sonido de nuevo, no existe ninguna posibilidad de que pueda tener una explicación más concreta que la propia especulación científica.

A raíz de la aparición del misterioso sonido, se dieron a conocer diversas teorías sobre el origen del Bloop. Algunos han sugerido que los calamares gigantes podrían ser los responsables del sonido, pero eso es muy poco probable teniendo en cuenta que ninguna de las especies conocidas de cefalópodos tienen el saco lleno de gas necesario para alcanzar estas frecuencias de sonido. En realidad la ciencia no tiene registrado ningún animal, vivo o extinto, con el tamaño suficiente para albergar los órganos necesarios para producir el nivel de producción demostrada por el Bloop, así que a menos que esta criatura misteriosa utilice algún mecanismo desconocido para generar dicho sonido, se presume que pueda tratarse de un organismo de gran tamaño.
Pero aún con la falta de pruebas, los científicos tienen la creencia de que los sonidos puede tener orígenes mundanos, pudiendo tratarse de las corrientes oceánicas o de otros supuestos eventos naturales. Aunque, como hemos comentado anteriormente, la misteriosa frecuencia no encaja con los más variados sonidos propios de la actividad terrestre. Los investigadores también especularon que se podría tratar de algún tipo de oscilación del líquido burbujeante, tal vez el agua de mar que está en contacto con una gran piscina de lava, de alguna manera dentro del ciclo volcánico, como si se tratara de la resonancia de una columna de agua o de gas. El sismólogo Robert Dziak, otro experto iluminado, dijo que el sonido procedía de un glaciar. Dziak explicó que las características de frecuencia y el tiempo de duración de la señal Bloop son consistentes y esencialmente idénticas, procedentes del “craqueo” y del derretimiento del hielo marino, en otra teoría sin fundamentos.

Pero cabe mencionar que la NOAA tiene una gran cantidad de grabaciones de sonidos no identificados registrados en el océano, como el famoso sonidos metálico procedente del fondo del mar en las islas Baleares, aunque este es otro caso. Pero el Bloop es la anomalía acuática más conocida, sea por las reclamaciones de origen biológico o desconocido. Como siempre ocurre en estos casos, la ciencia no aportará nada nuevo en el descubrimiento de los misterios que rodean nuestro planeta, con un claro objetivo de desacreditar la realidad. ¿Qué es Bloop: Extrañas criaturas, bases submarinas OVNI, señales de origen desconocido?

“Ataque Psíquico” en una escuela japonesa provoca un grave incidente

Las capacidades psíquicas son uno de los fenómenos más controvertidos tanto para la comunidad paranormal como para la ciencia. Muchas personas, conscientes o inconscientes, tienen estas capacidades desarrolladas que incluyen la telepatía, la precognición, la telequinesis, entre otras facultades. Pero también nos encontramos con su lado más oscuro, ya que en nuestra sociedad, los ataques psíquicos son más frecuentes de lo que podemos pensar. En su grado más bajo, pueden ser el resultado de relaciones fallidas, celosos, o envidia, dirigiendo ciertas energías negativas pudiendo perjudicar nuestro día a día atrayendo la ira, la tristeza y la miseria a nuestras vidas. Pero en otras ocasiones, aunque no es muy frecuente, estas malas energías pueden convertirse en fenómenos visibles, pudiendo dañar físicamente a las personas.
Esto último es lo que al parecer ha ocurrido en una conocida escuela femenina de Japón, donde los medios de comunicación locales informaron de un “ataque psíquico” por parte de una de las alumnas, quien supuestamente envió a más de 18 alumnas al hospital y desató el pánico en toda la escuela. Esta increíblemente noticia procedente de la Tierra del Sol Naciente recuerda a la famosa novela del conocido autor Stephen King “Carrie”, quien se basó en incidentes relacionados con las capacidades psíquicas ocurridos en muchas partes del mundo.

Según publicaron los medios de comunicación, el miércoles 19 de junio los servicios de emergencia fueron llamados desde la conocida escuela preparatoria Kamigori High en Hyogo, Japón, ya que habían 18 adolescentes gravemente hiperventiladas. Cuando llegaron los sanitarios se encontraron lo que fue descrito como un “estado de pánico” generalizado, procediendo a llevarlas a dos hospitales diferentes de la zona. Según las declaraciones de los testigos, el primer incidente comenzó alrededor de las 11:45 am, cuando una estudiante del primer año comenzó a “sentirse mal” experimentando ciertos síntomas de hiperventilación. Al parecer, los síntomas experimentados por la estudiante desencadenaron una serie de eventos similares que afectaron a 17 alumnas del primer curso y una estudiante de tercer año.
Rápidamente empezaron a difundirse ciertos rumores de que el incidente era en realidad un ataque psíquico de la primera chica que presentó los extraños síntomas. Según el departamento de policía de Aioi, era bien conocido entre las demás estudiantes que la chica poseía “capacidades sobrenaturales”, que rápidamente fue culpada de las hospitalizaciones de las alumnas y de desatar el caos en la escuela. Como es ya una costumbre, algunas de las estudiantes del colegio Kamigori High expresaron sus preocupaciones sobre el ataque psíquico a través Facebook y Twitter:
“Yo estaba a su lado en el momento en que empezó a tener los misterioso síntomas, y no parecía ninguna hiperventilación. La conozco y estoy segura de que ella posee algún tipo de capacidad psíquica”, dijo su compañera de estudios Kaisei Yoshimura.
Las víctimas ya han sido dadas de alta y no han mostrado secuelas debido a la misteriosa hiperventilación, aunque los responsables sanitarios tampoco han aclarado el porqué de todos estos casos a la vez. La niña acusada de atacar psíquicamente a sus compañeras de estudio no ha respondido a los rumores sobre sus supuestas habilidades psíquicas y las autoridades no han dado a conocer su nombre al público.

Según la escuela, el estado de pánico duró más de una hora, y otros muchos estudiantes que no fueron hospitalizados tenían diversos síntomas como calambres. Aunque no se ha dado ninguna explicación oficial, algunos expertos se han aventurado a decir que lo ocurrido en Kamigori High en realidad se trató de lo que se conoce como “histeria colectiva”. Pero como hemos explicado muchas veces, “la histeria colectiva” es un término que se utiliza muy comúnmente para dar explicación a lo desconocido, cuando no se tienen fundamentos ni evidencias de lo ocurrido e involucra a muchas personas. Y parece ser que la ciencia no puede o no quiere reconocer las capacidades psíquicas como una realidad, y aunque este no sea el caso, existen otros muchos sucesos como este en nuestros tiempos, pudiendo ser una prueba irrefutable de los fenómenos sobrenaturales.
¿Qué pasó en esta escuela preparatoria? ¿Una adolescente mostró sus capacidades psíquicas públicamente? ¿O simplemente se trata de un caso de histeria colectiva?

viernes, 28 de junio de 2013

La cuenta atrás para el hundimiento de las costas de California bajo sus aguas ya ha comenzado

Lo que parecía una simple teoría apocalíptica, ya es una realidad. Esto es lo opinan los científicos, quienes aseguran que el gran tsunami que destruirá las costas de California y de algunas partes del mundo tendrá lugar en cualquier momento. Recientemente, varias webs afirmaron que “algo muy extraño” estaba pasando en las costas de California, las celebridades de Hollywood estaban vendiendo sus propiedades y mansiones, lo que dio lugar a gran cantidad de teorías. Y es que el gobierno de Estados Unidos ha advertido sobre la posibilidad de que un gran tsunami alcance las costas de California. Pero otros medios de comunicación, como la controvertida revista Rolling Stones han publicado un sorprendente escenario apocalíptico causado por un gran tsunami en las costas de California. A continuación un extracto de la publicación de la Revista Rolling Stones explicando los efectos del devastador Tsunami:

“Cuando el agua se retiró después del terrible huracán Milo en el año 2030, había una gran cantidad de arena cubriendo el vestíbulo del famoso hotel Fontainebleau de Miami Beach. Había un manatí muerto flotando en la piscina, en el mismo sitio donde Elvis nadó una vez. La mayor parte de los daños se produjeron debido a los vientos de 280 km/h del huracán, pero lo peor vino de la mano del tsunami de 7 metros que destruyó la ciudad. En South Beach, los viejos edificios art déco fueron arrastrados, las mansiones en Star Island se inundaron hasta los pomos de las puertas de cristal tallado, un tramo de 27 kilómetros de la carretera Estatal de Florida A1A que cruzaba a lo largo de las famosas playas hasta Fort Lauderdale desapareció en el Atlántico. La tormenta dejó sin funcionamiento a la planta de tratamiento de aguas residuales en Virginia Key, derramándose cientos de millones de litros de aguas residuales sin tratar en la Bahía Vizcaína. Los tampones y los condones cubrían las playas, y el hedor de los excrementos humanos avivó los temores de cólera. Más de 800 personas murieron, muchos de ellos fueron arrastrados por las aguas agitadas que cubrieron gran parte de Miami Beach y Fort Lauderdale, 13 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico mientras trataban de escapar de la ciudad después de la difusión de los medios de comunicación de que uno de los reactores nucleares en Turkey Point, una central nuclear a 38 kilómetros al sur de Miami, había sido destruida por la gran ola enviando una nube radioactiva sobre la ciudad.

El presidente, por supuesto, dijo que reconstruirían Miami, que el huracán no destruyó a la ciudad, y que los estadounidenses no debían darse por vencidos. Pero estaba claro que se trataba de un engaño, esta tormenta fue el principio del fin. El nivel del mar aumentó más de 1 metro, y el sur de la Florida estaba inundado, vulnerable y en bancarrota. Se realizaron intentos para blindar el litoral, la construcción de diques y elevar edificios, pero fue una tarea inútil. La costa de Miami Beach se había convertido en una serie de riscos de piedra caliza escarpadas desde mediados de la década de 2020, cuando el Estado, incapaz de diseñar un sistema de bombeo en la arena fresca, en una clara renuncia de la protección de las famosas playas del sur de Florida. En este último decenio, las visitas turísticas se desplomaron un 40 por ciento, incluso después de que la nueva legislatura de Florida aceptó los casinos, en un intento desesperado de obtener ingresos para la protección contra tormentas. La ciudad de Homestead, en el sur del Condado de Miami-Dade, que había sido arrasada por el huracán Andrew en 1992, tuvo que ser abandonada por completo. Miles de hogares de la zona fueron demolidas porque eran un peligro para la salud pública. En las zonas del país que eran habitables, sólo los más ricos podían permitirse el lujo de asegurar sus hogares. Las hipotecas eran casi imposibles de conseguir, sobre todo porque los bancos no creían que las viviendas continuaran estando allí otros 30 años. Con la marea alta, muchas carreteras estaban intransitables, incluso para los vehículos más modernos semiacuáticos.

Debido a la subida del nivel del mar se inundaron muchas partes de Florida, tardando semanas para que las aguas pluviales retrocedieran. El agua salada destruyó el cableado subterráneo, dejando grandes zonas de la ciudad en la oscuridad durante meses. Se perdieron los pozos de agua potable, y la Interestatal 95 estaba atascada con coches y camiones llenos de animales y objetos personales, debido a que cientos de miles de personas huyeron hacia el norte de Orlando, el terreno más elevado en el centro de Florida. Los desarrolladores elaboraron planes para nuevas construcciones sobre pilotes, pero pocos fueron construidos. Se propuso construir un nuevo puente de fibra de carbono flexible, para vincular Miami Beach con el continente, pero la ciudad en bancarrota no pudo asegurar el financiamiento y el proyecto no se pudo completar. Los rascacielos que habían sido construidos durante los mandatos de Obama fueron abandonados poco a poco y utilizados como base de operaciones de traficantes de drogas y traficantes de animales exóticos. Y aun así, las aguas seguían subiendo. A finales del siglo XXI, Miami se convirtió en algo completamente diferente: un lugar de buceo donde la gente podía nadar con tiburones y tortugas marinas y explorar los restos de una gran ciudad estadounidense.”

Y quien piense que se pueda encontrar a salvo, por supuesto, el sur de la Florida no es el único lugar del mundo que será devastado por los desastres naturales. Londres, Boston, Nueva York, España, Suramérica, Shanghái, etc… son muy vulnerables, como también son los países subdesarrollados como Bangladés. Pero el sur de Florida es único en el mundo, porque el 75 por ciento de los 5,5 millones de personas que residen al sur de Florida viven a lo largo de la costa. Pero las personas no son conscientes de lo inevitable, ya que los ríos de dinero fluyen en América Latina, Europa y más allá, se abren nuevos centros comerciales de lujo y la tecnología invade nuestras vidas. Pero la verdad ineludible es que el mundo está sufriendo grandes desastres naturales y ya son muchas las voces de científicos que afirman que Miami está en camino de convertirse en una “Atlántida” americana. Los expertos están más que seguros de que la vida en la gran metrópoli del lujo con más de 5,5 millones de personas se disolverá mucho más rápido de lo que la gente piensa. Harold Wanless, el presidente del departamento de ciencias geológicas en la Universidad de Miami, está seguro de lo que está por venir:
“Miami, tal como lo conocemos hoy en día, está condenada al fracaso. No es una cuestión de si ocurrirá. Es una cuestión de cuándo”.
Y según los expertos, esta catástrofe inminente se está haciendo notar en la propia economía, ya que las tasas de los seguros han aumentado, los precios de la viviendas han caído, lo cual frena el desarrollo de la infraestructura para combatir el gran tsunami. Pero la espiral hacia abajo continúa, las playas se deterioran y los hoteles ya no se llenan. Debido a que la economía de California se basa en el desarrollo y el turismo, la amenaza de la gran catástrofe está arruinando al estado, incluso antes de ser arrasada por la gran tormenta asesina.

Ya no se trata de una simple especulación por parte de los más apocalípticos, un gran tsunami en la costa de California es más que una realidad. Recientemente, el Servicio Geológico estadunidense alertó recientemente de que existe una falla en el Pacífico que podría crear olas de hasta ocho metros de alto. El Servicio Meteorológico Nacional “está trabajando a marchas forzadas para preparar a todos los residentes para comunicar la emergencia en cualquier momento”. Según el comunicado oficial, los pasos a seguir por los residentes del sur de California en caso de alerta de tsunami es tener preparado un equipo de primeros auxilios, un plan de emergencia, e informar de todos los acontecimientos, aunque puede ser que sea demasiado tarde.

jueves, 27 de junio de 2013

Las pirámides de Egipto y sus Misterios

Se tiene la casi certeza de que el primer ser humano que construyó una pirámide en Egipto fue el legendario Imhotep, el ingeniero más grande de su época, muy superior a Dédalo, autor del laberinto de Creta donde sería encerrado el Toro de Minos. Este Dédalo -personaje que muy bien pudieron copiar los griegos de Imhotep- inventó un robot que lanzaba rocas desde un acantilado a los barcos que se aproximaban demasiado, además de idear unas alas recubiertas de cera que condujeron a la muerte a su hijo Icaro. Esta primera víctima de la aviación, ¿simbolizaba acaso a la ignorante humanidad que no estaba aún en condiciones de utilizar los aparatos fabricados por sus maestros?
También se ha querido identificar a Imhotep con Prometeo, personaje de quien nos ocuparemos más adelante. En esta ocasión se dedicará la atención a este hombre que construyó en tiempos del faraón la primera pirámide escalonada, en la región sagrada de Saqqarah.


Hubo Mucho Interés En Localizar Su Tumba
Imhotep dominó el campo de la física y de la magia y debió conocer las propiedades de las pirámides, entre las que se contaba la de conservar la materia orgánica en perfecto estado durante tiempo indefinido. ¿Aprendió este secreto de alguien o lo trajo a Egipto de su país de origen? ¿Fue por aquellos tiempos que los antiguos egipcios comenzaron a pensar en la resurrección, en el más allá y en la reencarnación?
Al faraón Djoser debió interesarle la explicación que le dio Imhotep sobre la posibilidad de resucitar algún día. Por esta razón le prestó todo su apoyo para que construyese una pirámide apta para momificar su cuerpo el día de su muerte. Al llegar este momento, Imhotep se ocupó de poner en condiciones el cuerpo del faraón. Pero debió olvidar un pequeño detalle: los ladrones de tumbas, que estaban esperando el momento de introducirse hasta el interior de la pirámide y apoderarse de los tesoros que acompañaron a Djoser en su última morada.
¿Se molestó Imhotep en extremo al enterarse de que la pirámide había sido saqueada y se juró a sí mismo utilizar la pirámide sólo con fines momificadores, para conducir más tarde la momia a su tumba definitiva? ¿Sabía perfectamente lo que iba a suceder y, por esta razón, pensó en lo bueno que sería buscar para su persona un lugar inasequible, de tal manera que no fueran a localizarlo los amantes de lo ajeno? ¿Regresó a su patria el día que sintió aproximarse la hora de su muerte?
En general, los egiptólogos no han tomado en cuenta estas posibilidades. Pero hubo uno, el británico Walter Bryon Emery, que llegó a una conclusión después de estudiar largo tiempo la región de Saqqarah: la llave que conduciría al conocimiento del mundo egipcio antiguo ha de encontrarse por fuerza en esta zona. Y dentro de la zona de Saqqarah, el lugar más importante debe ser la tumba de Imhotep.
Este arqueólogo había llegado ya al convencimiento de que la región ocultaba otro enigma más. No comprendía cómo no han aparecido huellas de civilización en el Egipto anterior al año 5000 antes de Cristo y, de pronto, el pueblo que los historiadores consideraban en estado aún primitivo comenzó a construir edificios, a esculpir estatuas, a fabricar piezas de arte, a utilizar la escritura, a practicar la medicina y a demostrar que poseía increíbles conocimientos científicos. ¿Fue gracias a maestros como Toth e Imhotep que Egipto se convirtió casi de un día para otro en un pueblo supercivilizado, que nos sigue maravillando?. No había más remedio que hallar la tumba de Imhotep. Sólo así podría aclararse el enigma.

La Misteriosa Muerte De Dos Arqueólogos
El 5 de octubre de 1964, Walter Bryon Emery inició la tarea. Suponía que, puesto que la tumba de Imhotep no había sido hallada, podía suponer que jamás fue saqueada por los ladrones y que este hombre genial supo tomar precauciones antes de su muerte. Sin embargo, Emery estaba convencido de que Imhotep construyó su propio mausoleo, aunque no pensó jamás utilizarlo, y que tenía que ser diferente de la enorme pirámide escalonada construida para el faraón Djoser.
Descubrir la tumba significaría alcanzar un completo conocimiento del antiguo Egipto. Pero ¿dónde iniciar las excavaciones, si carecía de información? El día 10 de diciembre descubrió a diez metros de profundidad el pozo de excavación de una tumba de la dinastía de Djoser, frente a una red de corredores que se interrumpían bruscamente. Sólo halló el inglés en aquel lugar unas momias de ibis, el ave sagrada del Nilo. Siguió Emery buscando algún tiempo más, sin obtener resultados.
El jueves 11 de marzo de 1971, derrotado ante tantos fracasos, víctima del desaliento más completo, Walter Bryon Emery murió en el hospital británico de El Cairo. Algunos colegas declararon que era una víctima más de la maldición faraónica, que a nadie perdona, y relacionaron su muerte con la del eminente arqueólogo egipcio Zakaria Ghoneim, acaecida unos años antes, quien también sintió un enorme interés por la región de Saqqarah.
Había iniciado el profesor Ghoneim la exploración de una pirámide cercana a la de Djoser, que no terminó de construirse, por causas que se ignoran. Los arqueólogos habían buscado sin éxito la entrada a esta pirámide, hasta que apareció Ghoneim y dio con ella. Pero no se debió a la suerte, sino gracias a unos cálculos realizados con base en la estructura de la pirámide principal.
Los trabajos fueron arduos. Dos veces tropezaron los obreros con barreras macizas infranqueables y se produjeron hundimientos. Finalmente, el arqueólogo y sus colaboradores llegaron a una cámara funeraria situada a unos cuarenta metros bajo el nivel del suelo. Y dieron comienzo al instante los misterios.
En el centro de la cámara vieron un sarcófago de mármol cerrado herméticamente. Estaba intacto. Ningún ladrón de tumbas lo había abierto. Pero al levantar la tapa, Ghoneim recibió la gran sorpresa: no apareció ninguna momia en el interior del sarcófago. La presencia de las joyas, además de los sellos inviolados, descartaban la posibilidad de cualquier robo. ¿Estuvo el sarcófago vacío desde siempre, para engañar a los posibles profanadores? ¿Sirvió de morada ocasional al huésped, que sería trasladado a otro lugar más seguro, una vez momificados sus restos mortales ?
El profesor Ghoneim supuso entonces que existía otra cámara sepulcral en esta pirámide. Todo obligaba a creer en ella, igual que Herodoto estaba convencido de que la Gran Pirámide ocultaba una cámara subterránea, rodeada por las aguas del Nilo, donde se conservaba perfectamente la momia del faraón que la mandó construir.
El arqueólogo egipcio descubrió finalmente otra entrada y penetró por ella, dispuesto a dar con la cámara secreta. Todo parecía indicar que no tardaría en alcanzarla y descubrir así el secreto de la pirámide. Pero jamás se pudieron cumplir sus deseos.
Se produjo por aquellos días la crisis de Suez, cuando Egipto nacionalizó el Canal y el país pasó por momentos muy difíciles. Se suspendieron los trabajos en Saqqarah y, cuando algún tiempo después fueron las autoridades en busca del profesor Zakaria Ghoneim, ya no pertenecía a este mundo. Había comenzado a sufrir pesadillas y fuertes ataques de nervios, a raíz de sus trabajos en la zona de Saqqarah, y terminó quitándose la vida en 1959.

¿Qué Técnica Se Utilizó Para Construir Las Pirámides?
Poco después de convertirse en presidente de la República Árabe Unida -nombre con que se conoce en la actualidad a Egipto-, Gamal Abdel Nasser ordenó trasladar hasta un jardín público de la capital egipcia cierta estatua de veinticuatro metros perdida en el desierto. Trabajaron varias brigadas de obreros al mando de un grupo de ingenieros, que tuvieron a su disposición grúas, bulldozers y tractores. Lucharon durante algunas semanas para llevar a cabo el traslado de la estatua y al final se declararon vencidos. No pudieron mover la gigantesca mole de piedra. Se preguntaron entonces cómo hicieron los antiguos egipcios para transportar las enormes moles que integrarían las pirámides en general y, en especial, en el caso de la mayor de todas: la de Keops.
Se ha calculado que en la construcción de la Gran Pirámide tuvieron que mover y acomodar los antiguos egipcios no menos de dos millones y medio de bloques de piedra, cuyo peso medio era de cinco toneladas. Si en nuestros días se confiase a un equipo de primera, provisto de la mejor maquinaria y recursos ilimitados la construcción de la Gran Pirámide, lo pensarían mucho antes de lanzarse a tan disparatada aventura. Pero si en lugar de elementos técnicos avanzados se les concediese cinceles de bronce, palancas, rodillos y cuerda de fibra de palmera como se asegura utilizaron quienes levantaron el monumento, lo más seguro es que abordarían el primer avión y se alejarían hasta el último rincón del mundo, seguros de que iban a perder todo su prestigio en la empresa.
Los periódicos del 7 de febrero de 1978 informaron al mundo acerca de un proyecto que comenzaba a realizar en Egipto, a corta distancia de la Gran Pirámide, un grupo de arqueólogos de la Universidad Wasseda, de Japón. Quería construir en un par de meses una pirámide siete veces más pequeña que la de Keops. Mandaron hacer bloques de hormigón en una fábrica local, que fueron transportados en camiones hasta el sitio, se tallaron bloques de piedra a mano, utilizaron los técnicos indumentaria semejante a la egipcia antigua y pensaron que iban a triunfar sobre los egipcios.
¿Por qué se suspendieron de pronto las obras? ¿Era porque las autoridades de El Cairo no deseaban contemplar aquel adefesio made in Japan, que causaría daños irreparables al severo paisaje desértico? ¿Era porque los técnicos venidos del Japón se dieron cuenta de que no podrían con el paquete y buscaron la manera de buscar una salida honrosa al problema en que se metieron?

El hombre exorcizado por el Papa Francisco, aún posee Demonios”

El 19 de mayo, el controvertido Papa Francisco fue noticia en todos los medios de comunicación, debido a que un conocido exorcista insistió al Papa para que le ayudara a “liberar” a un hombre de origen mexicano poseído por cuatro demonios diferentes. El Papa Francisco puso las manos sobre la cabeza del hombre y recitó una oración. El hombre exhaló profundamente una media docena de veces, se convulsionó, se sacudió, y luego se dejó caer en su silla de ruedas. Pero al parecer, el poder del Papa no tuvo los efectos deseados, ya que el hombre dice que los demonios aún están en su interior.

Según informaron los medios de comunicación, el hombre ha sido identificado como Ángel V. de 43 años de edad y padre mexicano de dos niños, y los demonios que le poseen han resistido a más de 30 exorcismos realizados por 10 exorcistas diferentes:
“Todavía tengo los demonios dentro de mí, no se han ido”, dijo Ángel a los medios de comunicación.
Si bien es cierto que ahora es capaz de caminar desde que el Papa Francisco le realizó el exorcismo el 19 de mayo al final de la Misa. Aunque hay que tener en cuenta que el Vaticano declaró oficialmente que el Papa no realizó ningún exorcismo, que es el acto de “echar fuera” a los malos espíritus o demonios. Según la archidiócesis, lo que le hizo a Ángel V., fue la práctica bíblica de la “imposición de manos” para transmitir bendiciones. Pero para el exorcista más conocido de Roma, el padre Gabriele Amorth, dijo que el Papa Francisco realizó claramente un exorcismo en la Plaza de San Pedro, y que el hombre realmente estaba poseído por demonios:
“El Papa, de buena fe, se acercó a él y le realizó un exorcismo sobre él en forma de una oración de liberación, no como el exorcismo clásico que se realiza con un libro”, dijo el padre Gabriele Amorth, en una entrevista de 22 de mayo por la noche con la agencia de noticias católica.

Ángel V. vive en el estado mexicano de Michoacán y está casado. Afirma haber sido poseído por los demonios desde 1999. El popular sacerdote mexicano, el Reverendo Juan Rivas, que estaba con Ángel V. en Roma cuando le solicitó el exorcismo al propio Papa, confirmó en una entrevista al periódico “El Mundo” que efectivamente sufrió 30 exorcismos, pero por desgracia “los demonios que residen en él no le quieren dejar”. El reverendo Rivas, un miembro de los Legionarios de Cristo, explicó el encuentro con el Papa, Ángel le besó el anillo Papal y cayó en trance al instante.
“El Papa puso las manos sobre la cabeza y en ese momento se escuchó un ruido terrible que pudimos escuchar todos (procedente de Ángel V.), como si se tratar del rugido de un león. Todos los que estábamos allí lo escuchamos perfectamente. El Papa a ciencia cierta lo oyó, pero él continuó con su oración, como si se hubiera enfrentado a situaciones similares en el pasado”.
Ángel V. explicó en la entrevista que los demonios tomaron posesión de él mientras se encontraba en un autobús en México en el año 1999.
“Yo no lo vi con mis ojos, pero me di cuenta de eso. Me di cuenta de que estuvo cerca de mí, y luego se detuvo frente a mí. Entonces, de repente, me di cuenta de que “algo” me atravesó el pecho y, poco a poco, tuve la sensación como si se estuviera abriendo mis costillas. Era como un ataque al corazón, sin llegar a serlo. Pensé que había muerto”, dijo Ángel V.
Debido a este suceso, su calidad de vida comenzó a deteriorarse. Por las noches no podía dormir, y cuando llegaba a dormirse por el mismo agotamiento tenía terribles pesadillas relacionadas con el mal. Poco después de estos episodios, empezó a caer en trances en los que blasfemaba, y hablaba en lenguas desconocidas. Fue atendido por diversos médicos que no pudieron diagnosticarle ningún tipo de enfermedad, y los sacerdotes de la zona no podían ayudarle.

En la actualidad, vive con el miedo y se siente “muy sucio ante la idea de que hay entidades malignas dentro de él”. Aunque no se ha podido demostrar científicamente, algunos de sus hermanos pensaron que estaba mentalmente inestable. La terrorífica posesión también le ha hecho perder la propiedad de una empresa de publicidad y le obligó a vender sus bienes. Ángel explicó que en una noche sufrimiento, soñó con el Papa Francisco. Cuando se despertó y encendió su televisión que vio el Papa iba a celebrar una misa en la Plaza de San Pedro y le provocó la idea de que debía ir a Roma personalmente. Pero, por desgracia, todos los intentos de ayuda por cualquier exorcista han sido en vano, ya que continúa estando poseído.

martes, 25 de junio de 2013

La Señora de la Montaña del Cobre

Dos hombres que trabajaban extrayendo malaquita y otros minerales decidieron tomarse un breve descanso en las cercanías de la pradera. Se recostaron sobre el pasto para dormir un rato.
De repente, uno de los hombres llamado Stepan Petrovich despertó abruptamente al sentir un empujón en su costado. Al abrir los ojos pudo ver a una extraña “mujer” sentada sobre una gran roca que se encontraba adelante. Su apariencia superficial era la de una jovencita atractiva con cabellos negros trenzados, tenía varias cuentas verdes y rojas incrustadas en sus trenzas. No era muy alta y se movía a una gran velocidad, como “mercurio” cambiando de posición numerosas veces.
Petrovich la escuchó hablar con alguien que aparentemente era invisible en un lenguaje totalmente desconocido que jamás había oído antes, evidentemente se mofaba y hablaba sobre él.
La manera en que vestía esta joven sorprendió al minero, tenía puesto algo que parecía un vestido de seda pero hecho de malaquita. El hombre se comenzó a asustar ya que había oído hablar sobre historias de encuentros con una extraña entidad femenina en esa misma área. Era llamada “La Señora de la Montaña del Cobre”. También sabía de las tretas que esta entidad era capaz de jugarle a los humanos, por lo que pensó en escapar… pero al intentarlo ella se dio vuelta y sonrió diciendo: “¿Por qué estás mirando mi belleza Stepan Petrovich? La gente paga dinero solo para verme, acércate, hablemos un poco”. De alguna manera la extraña conocía el nombre de su testigo. Paralizado por el miedo, Stepan le respondió que no tenía tiempo para conversar, pero ella insistió y el hombre se vio forzado a obedecer.
La extraña le ordenó que se acercase más, allí fue cuando Stepan pudo advertir que alrededor de ella había cientos de “lagartos” de diferentes colores, verdes, azulados, marrones, con manchas doradas, etc. “¡No los pises!” –le grito a Stepan– “ellos son mi ejército”. “Mira lo grande y pesado que tu eres, ellos son pequeños”. Entonces la joven aplaudió y los lagartos desaparecieron.
Con el camino despejado, Stepan se acercó a ella y luego se detuvo, pero la extraña mujer nuevamente con un aplauso hizo aparecer a los lagartos y de una manera humillante le dijo: “Ahora no tienes lugar a donde ir, si pisas a algunos de mis sirvientes, ¡te meterás en problemas!” El minero pudo ver como cientos de lagartos se reunían a su alrededor.
La fémina luego dijo: “Ahora me has reconocido Stepan. No tengas miedo, no te haré daño”. Pero Stepan le manifestó que de hecho ya estaba muy asustado.
La extraña mujer le dio instrucciones precisas a Stepan para que al otro día cuando estuviera dentro de la mina le dijera a sus jefes las siguientes palabras: “La Dueña y Señora de la Montaña del Cobre te ordena a tí, cabrón apestoso, que abandones la mina de la Montaña Roja de una vez. Si continúas destruyendo mi techo de hierro, arrojaré todo el cobre en las profundas entrañas de la tierra y nunca más será hallado!” Ella le hizo repetir al minero la orden una y otra vez diciéndole que no tenga miedo.
Acto seguido, la fémina le ordenó a Stepan que se fuera y que no dijera nada a sus compañeros sobre lo que había sucedido. Dio otro aplauso y los lagartos desaparecieron de nuevo. Ella hizo lo propio saltando sobre la roca en la que estaba y yéndose también.
Para este entonces, el estupefacto minero se dio cuenta que la apariencia superficial de la extraña había cambiado, pudo ver que ella tenía piernas verdes y una cola con una cresta negra que se extendía por toda su espalda, pero su cabeza aún permanecía humana. Esta criatura escaló sobre la montaña y gritó: “¡No te olvides de lo que te dije Stepan, si sigues mis instrucciones, me casaré contigo!” Stepan, disgustado por la propuesta, le respondió que él nunca se casaría con un lagarto y escupió en dirección a ella. La fémina se rió y y dijo: “Nos encontraremos de nuevo, quizás entonces hayas tomado una decisión”. Luego desapareció saltando detrás de las rocas.
Stepan, muy confundido, se preguntaba qué hacer, ya que le temía tanto a la mujer reptil como a su jefe. Finalmente se decidió por hacer lo que le habían ordenado. Durante la mañana del otro día se aproximó a su jefe en las minas y le dio el mensaje. El enfurecido capataz acusó al minero de estar ebrio o loco. Pero Stepan permaneció firme sosteniendo que había sido la voluntad de la Señora de la Montaña del Cobre. El jefe hizo que los demás mineros ataran a Stepan con una cadena y lo golpearan sin piedad, para luego humillarlo al encerrarlo en lo más profundo de las minas.
Cuando lo dejaron solo comenzó a golpear la roca, provocando que la malaquita se derrumbe. De pronto, se puso árido a su alrededor y en medio de una brillante luz pudo ver a la mujer lagarto parada ante él, ella le dijo: “Buen hombre, Stepan Petrovich. Me has honrado, no le temiste a tu jefe”. La mujer luego motivó a Stepan para que la siga, que ella siempre mantenía su palabra, le iba a mostrar su dote. Aplaudiendo hizo que aparecieran un montón de lagartos que rápidamente removieron las cadenas de Stepan.
De esta manera, invitó a Stepan a que visitara su reino. Fueron profundo dentro de la montaña. Ella caminaba por delante mientras el minero la seguía de cerca. Stepan observó como penetraban más profundo dentro de las rocas, las cuales parecían retirarse abriéndoles camino. Posteriormente vio túneles enormes, cavernas y grandes habitaciones subterráneas cuyos muros estaban decorados con flores de cobre. Los alrededores lucían sorprendentes para Stepan. El vestido de la mujer comenzó a cambiar de color, resplandeciendo como un diamante, y luego brillando en un tono verdoso. Pronto entraron a una descomunal habitación con camas, sillas y bancos hechos de cobre. Las paredes eran de malaquita con diamantes incrustados, y el techo era de un color rojo oscuro con flores de cobre.
Una vez allí, la “Reina Lagarto” le pidió a Stepan que se sentara, le preguntó si le gustaba su dote y si se quería casar con ella. El minero se puso reacio porque ya tenía una novia de nombre Anastacia. Entonces le respondió que el dote era digno de la realeza mientras que él era solo un simple trabajador sin mucho que ofrecer. Algo molesta ella insistió: “No lo dudes, ¿te casarías conmigo sí o no?” Stepan le dijo que no podía debido al hecho que tenía novia. Al decir esto temió que la mujer se enojara. Pero increíblemente la “Reina Lagarto” le agradeció y apreció su sinceridad dándole al minero un presente para su novia, una caja de malaquita llena con toda clase de alhajas.
Stepan preguntó cómo iba a hacer para regresar. Ella le dijo que no se preocupara, que todo se arreglaría, y agregó que él se liberaría de la opresión de su jefe y viviría una vida próspera junto con su novia. Después de alimentar a su huésped con varios tipos de comidas, la “Reina Lagarto” se despidió de Stepan regalándole varias piedras preciosas, no sin antes aclararle que las mismas lo harían un hombre rico. Stepan siguió el túnel en el cual pudo observar muchos “tesoros”. A medida que caminaba el túnel se cerraba automáticamente detrás de sus pasos.
A poco tiempo de esta aventura, Stepan se volvió un hombre rico y afortunado, por lo que la gente comenzó a rumorear que “le había vendido el alma al Diablo”. Los trabajos en la mina pronto se detuvieron y todo ocurrió tal y como la “Reina Lagarto” lo había predicho. Pero no todo fue bueno, la salud de Stepan se deterioró y comenzó a “desaparecer”. Varios años después su cuerpo fue hallado sin vida cerca de las minas abandonadas de la Montaña Roja, se dice que tenía una sonrisa en su rostro y un rifle yacía a su lado. Los locales reportaron haber visto a una criatura reptiloide verde llorando sobre el cadáver del minero.

La antigua Maqbara de Valladolid

En este solar, localizado en el denominado Prado de la Magdalena, estuvo situada durante los siglos XIII y XIV la MAQBARA de Valladolid, esto es, el cementerio de los musulmanes de la ciudad.
Sus restos pudieron ser documentados a través de diversas excavaciones arqueológicas realizadas por la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León, durante 1990, previamente a la rehabilitación del edificio, antigua casa de Beneficencia, como casa del estudiante. Los individuos aquí enterrados lo fueron según el rito islámico, claramente especificado en el Corán: en posición decúbito lateral derecho y con el rostro vuelto hacia la ciudad santa de La Meca. Las inhumaciones encontradas son de dos tipos, por un lado las de fosa simple excavada en la tierra y por otro, el que a esta fosa añade junto a las paredes largas un refuerzo de dos muretes paralelos fabricados con adobes, que enmarcaban un angosto espacio en el que se depositaría, no sin dificultad, al difunto.

Las gentes que utilizaron esta necrópolis fueron los mudéjares, musulmanes residentes en los reinos cristianos, posiblemente llegados a la ciudad desde los territorios meridionales de la península a medida que los cristianos avanzaban hacia el sur. Se dedicaban fundamentalmente a actividades artesanales (albañiles, alfareros, hortelanos, carpinteros…) y al comercio, llegando a ser un grupo importante e integrado en la vida de la ciudad. Durante los siglos XIII y XIV un buen número de ellos habitaba en el barrio de San Martín, perdurando hasta nuestros días el recuerdo de su presencia en la zona en el nombre de la calle de los Moros.

La convivencia armónica con la sociedad cristiana debió quedar en cierta medida rota en los inicios del siglo XV, cuando una ley de 1412 obligó a todos los musulmanes de Castilla (del mismo modo que a los judíos) a recluirse en barrios segregados, las famosas aljamas. Los mudéjares vallisoletanos ocuparon la llamada aljama de Santa María, situada alrededor de la calle del mismo nombre. Este hecho debió marcar el abandono del cementerio del Prado de la Magdalena, donde no se han encontrado enterramientos del siglo XV, por lo que es de presumir que los musulmanes buscarían un lugar más cercano a su aljama.

Pero pese a su segregación física, la actividad de estos laboriosos artesanos continuó y su importancia dentro de la sociedad vallisoletana fue en aumento, llegando a participar durante el siglo XV en levantamientos políticos junto con el resto de los estamentos de la ciudad. Su integración fue tal que cuando en 1502 una nueva ley obliga a los musulmanes a abjurar de su fe o a abandonar Castilla, la mayoría de los mudéjares vallisoletanos se convierten, al menos nominalmente, al cristianismo.

lunes, 24 de junio de 2013

Hoy Visitamos Las Bardenas Reales (Navarra)

Las Bardenas Reales de Navarra (en euskera Nafarroako Errege Bardeak) son un paraje natural semidesértico de unas 42.000 ha que se extiende por el sureste de Navarra (España). Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos. Las Bardenas carecen de núcleos urbanos, su vegetación es muy escasa y las múltiples corrientes de agua que surcan el territorio tienen un caudal marcadamente irregular, permaneciendo secos la mayor parte del año. La altitud oscila entre los 280 y los 659 msnm. Las Bardenas se sitúan en un punto equidistante entre la cordillera Pirenaica y la Ibérica. Las Bardenas Reales, antigua posesión real, no forman parte de ningún término municipal y son propiedad de la Comunidad Foral de Navarra. Veintidós municipios y entidades (los "congozantes") forman la Comunidad de Bardenas Reales, una entidad de Derecho Público encargada del aprovechamiento del paraje.
En la actualidad, la mayor parte de las Bardenas Reales se encuentran protegidas mediante la figura de un parque natural de 39.274 ha desde el año 1999. Anteriormente, en 1986, dos parajes de las Bardenas, el Rincón del Bú y la Caídas de la Negra, habían sido declaradas reservas naturales. Desde el 7 de noviembre de 2000 el conjunto fue declarado Reserva de la Biosfera.

Las Bardenas Reales se encuentran en la zona sureste de Navarra, lindando con Aragón. Se ubican en la zona media de la depresión del valle del Ebro, al pie de la sierra del Yugo y de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Tiene 45 km de norte a sur y 24 de este a oeste y una altitud que varía entre los 280 y los 659 msnm. Su superficie es de 41.845 ha. Limita con dieciséis municipios, de los cuales trece son navarros y tres aragoneses, de la provincia de Zaragoza. Los navarros son Valtierra, Arguedas, Carcastillo, Santacara, Mélida, Rada, Caparroso, Villafranca, Cadreita, Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel; en tanto que los zaragozanos son: Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba. En el interior de las Bardenas Reales se encuentra el denominado Vedado de Eguarás, que pertenece al término municipal de Valtierra, aunque geográficamente sea parte integrante de las Bardenas.
Las Bardenas están divididas en varias zonas claramente diferenciadas donde principalmente destacan dos, la Bardena Blanca y la Bardena Negra, aunque hay también otras zonas menores de gran singularidad.

Bardena Blanca

Es la zona central del territorio y la más desértica. Su relieve se caracteriza por extensas zonas llanas, profundos barrancos por cuyo fondo corren los ríos estacionales, y los rellenos de fondo de valle en los que sobresalen los cabezos. Esta Bardena debe su nombre a la presencia de sales blanquecinas que se extienden por su superficie debido a la abundancia de yesos en su suelo.
La Bardena Blanca se divide a su vez en dos, la Blanca Baja y la Blanca Alta. La primera es la más deprimida y la segunda se extiende de Pisquerra y Eguarás hacia Carcastillo.

Bardena Negra

La Bardena Negra se sitúa en la parte oriental-meridional del territorio en el límite con la C.A de Aragón. Empieza en la línea que va desde la Nasa hasta Barajas del Rey.
Conformada por mesetas de diferente altitud y cortadas por ríos que corren en el fondo de los barrancos, esta parte de las Bardenas está cubierta de vegetación.

Otras zonas

Hay otras zonas menos extensas que conforman las Bardenas y tienen características especiales bien por su singularidad natural o histórica. Son:
Landazuria
Se extiende a los pies del cerro de la Virgen de Nuestra Señora del Yugo al oeste de la Bardena Blanca. Es una zona de contraste entre los cultivos de regadío y secano.
El Rincón del Bú
El Rincón del Bú es una pequeña zona de 460 ha situada en la parte sur de la Bardena Blanca. Posee una muy singular orografía en donde la erosión ha tenido gran influencia. La vegetación está compuesta de hierba y sabinar y abundan las aves rapaces como el águila real, alimoche, alcaraván, ortega, ganga o alondra de Dupont. Destaca por la cría del búho real. Esta zona fue declarada reserva natural en 1986.
Caídas de la Negra
El paraje de Las Caídas de la Negra ocupa una extensión de 1.925 ha y se ubica en la Bardena Negra. En ella abundan águilas, buitres, búhos, avutardas, zorros, gatos monteses, jinetas, anfibios y reptiles. La vegetación está compuesta por matorrales, sisallares, saladares y espartales. Tiene un desnivel de 270 m. Esta zona está declarada reserva natural también en 1986.
El Vedado de Eguarás o de Peñaflor
Es una extensión de 1.200 ha que no pertenece administrativamente a las Bardenas, sino que forma parte del término municipal de Valtierra, aunque no es contiguo al mismo. Se sitúa debajo de la meseta de La Estraza y está protegido por unas pequeñas elevaciones que lo separan del resto de las Bardenas. En su interior abunda la vegetación constituyendo un oasis dentro de la zona desértica.
En el interior de esta área se encuentran las ruinas del castillo de Peñaflor, también llamado de Blanca de Navarra, por la leyenda que cuenta que Blanca I de Navarra fue encerrada por su padre en la torre de esta fortaleza cuando se negó a casarse con el príncipe de Aragón, Martín el Joven.
Aunque originalmente patrimonio real, en 1357 Carlos II lo cedió a García Bartolomé de Roncal por seis años y contra el pago de 60 libras por año. A mediados del siglo XV la corona donó el Vedado a Mosén Pierres de Peralta y en 1530 hay constancia que pertenecía a Juan de Eguarás, del que tomaría el nombre. Sin embargo, en el siglo XIX su propietario era el conde de Parent. Ya en el siglo XX pasó a estar bajo jurisdicción del municipio de Valtierra no perteneciendo a los terrenos que conforman la Comunidad de Bardenas. Fue declarado reserva natural
La pronunciación de la palabra "Bardena" suele realizarse de dos formas diferentes, en llana o en esdrújula (esto es como "Bardena" o Bárdena"). La denominación de "Bardena" sin acento es la que figura en los documentos oficiales desde la Edad Media, el acento parece ser que proviene de la pretensión de distinguirse de los campesinos. Sin tilde figura en la documentación de la Junta de Bardenas y en las diferentes leyes que la afectan así como en los Anales de Moret y Aleson y en la obra de los más importantes historiadores, geógrafos y juristas que escribieron sobre ellas. De todas formas en el Diccionario de la Academia de la Historia figuraba en 1850, con las correcciones de Madoz, la palabra acentuada. La acentuación o no de la palabra Bardenas se ha vinculado a "vascófilos" que quisieran ver en ella un origen más éusquero, aunque se da en las dos vertientes, en la acentuada y en la no acentuada. Ya a finales del siglo XX en publicaciones del Gobierno de Navarra ha aparecido la palabra Bárdenas acentuada.

Demonios en los hospitales

Por definición, un fenómeno sobrenatural o paranormal es un evento que desafía la explicación en términos de la experiencia humana normal. En otras palabras, es algo que la ciencia no puede explicar, o al menos no todavía. Muchas personas afirman haber sido testigos de ataques procedentes del más allá, siendo claras pruebas de la existencia de entidades sobrenaturales o espíritus demoníacos. Pero estos fenómenos también han sido reportados por profesionales médicos en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones médicas que también acogen a ciertas entidades, especialmente los de la variedad demoníaca.

Y la realidad es que las enfermeras tratan a diario con la propia muerte, por lo que no es de extrañar que muchos profesionales recurran a las diversas religiones como una fuente de sabiduría y espiritualidad. Sin embargo, los encuentros con las fuerzas demoníacas también pueden influir incluso en los menos creyentes, en una clara batalla entre el bien y el mal. En muchas ocasiones las experiencias de los profesionales médicos se le dan un valor añadido, como el caso de una enfermera que compartió su escalofriante experiencia con los medios de comunicación, donde un paciente moribundo era más de lo que parecía.
Según la enfermera, el paciente sufría de una variedad de enfermedades que iban a poner fin a su vida en cualquier momento. Sin embargo, el hombre se encontraba muy asustado y el personal sanitario se esforzaban para mantenerlo con vida. Cada vez que el monitor que controlaba su corazón sonaba, el enfermo entraba en cólera gritando: “¡No me dejes morir! ¡No me dejes morir!”, describía la enfermera. Las enfermeras responsables se dieron cuenta de qué el moribundo no quería morir. Una noche, el paciente empeoró, y la enfermera se precipitó en su habitación con los suministros de emergencia. Sin embargo, ella no estaba preparada para lo que estaba a punto de ver.
Según la descripción de la enfermera, el paciente se encontraba sentado a cinco centímetros por encima de la cama y se reía. Todo su aspecto cambió completamente. Sus ojos tenían una mirada de pura maldad y tenía una sonrisa demoniaca en su rostro. Él paciente no paraba de reírse constantemente y dijo a las enfermeras:
“Ustedes son unas perras tontas y no me van a dejar morir.”
Después de este suceso aterrador, el paciente sufrió un paro cardíaco y murió a los 20 minutos después. Sin embargo, muy a lo contrario de terminar con la pesadilla, el terror estaba lejos de acabar. Cinco minutos después de que un médico forense declaró que el paciente se encontraba clínicamente muerto, el hombre recién fallecido se volvió a sentar en la cama y se echó a reír, diciendo a la enfermera:
“Tú me dejaste morir. Es una pena.”
Según los testigos, lo que sucedió después fue como una película de terror. Todos los miembros del hospital pudieron escuchar toda la noche como un horrible grito agónico que decía: “no me dejes morir”. Cada una de las enfermeras que estaban de servicio esa noche estaban pálidas y asustadas. Ninguno de los miembros no se atrevían a ir solos por el hospital. Por la mañana, los susurros que decían “no me dejan morir” habían desaparecido.

Las enfermeras no son los únicos profesionales de la medicina que se han encontrado cara a cara con las fuerzas siniestras en su lugar de trabajo. Un paramédico también dio a conocer su historia a los medios de comunicación, compartiendo su experiencia con un paciente moribundo y un número que muchos llaman la marca de la bestia. Otro dato importante a tener en cuenta, es que al igual que el hombre moribundo en el hospital, el paciente que atendió el paramédico también parecía temer su muerte inminente.
“Después de que nos avisaran de la urgencia, llegamos allí y nos encontramos a un pobre hombre de unos 40 años de edad, calvo debido a la quimioterapia y sentado en el sofá de su hermano. El hombre se encontraba mirando alrededor de la habitación, y de vez en cuando parecía como si estuviera espantando moscas. Los sentamos en la camilla y él dijo: ‘No, no ahora’.”
El hombre enfermo cayó al suelo pocos minutos más tarde y murió con lágrimas en sus mejillas. El paramédico llevó el cuerpo del hombre al servicio de urgencias, preguntó sobre la ubicación del paciente a los responsables. Ahí fue cuando las cosas empeoraron.
El paramédico se preguntaba si el pobre hombre iría al cielo, pero comenzó a tener un mal presentimiento, y observó como si la oscuridad cubriese todo su alrededor. Se le ocurrió mirar hacia el voltímetro y observó el número 666 parpadeando. Según describió el paramédico, el panel normalmente no parpadeaba en absoluto, simplemente registraba el voltaje. Luego despareció el 666, luego 0,1, luego 666, luego 0,1, luego 666, luego 0,1, y luego se volvió hasta 1200, y se quedó de esa manera. La incómoda sensación se fue, pero aun así oró todo el camino al hospital.

Como hemos podido comprobar, el contacto con entidades demoníacas no solo les ocurre a personas anónimas, también son testigos médicos, enfermeras o paramédicos. Según los expertos, los hospitales son un lugar de nacimiento y un lugar de muerte, donde se puede experimentar en el nacimiento de un nuevo hijo, la resurrección de un ser querido, o la tristeza desagradable al experimentar cuando un ser querido fallece. En algunos hospitales parecen habitar espíritus que acechan en cada esquina, siendo posible que estas almas salgan del cuerpo físico, permaneciendo alrededor de estos centros médicos, sin saber qué camino tomar, o incluso lo que les pasó. Pero el problema es cuando el propio “mal” también regenta estos lugares, pudiendo acabar en posesiones como las anteriormente descritas.

Una estatua egipcia "cobra vida" en el museo de Manchester

Una cámara de seguridad capta la inexplicable rotación de la figura exhibida en Manchester.


Un sorprendente misterio tiene desconcertados a los científicos del museo de Manchester.
Se trata de una antigua estatua egipcia que parece moverse por sí misma, girando en 180 grados en el interior de su vitrina.
La estatua de Neb-Sanu, de unos 25 centímetros, se remonta al 1.800 a. de C., y fue encontrada en la tumba de una momia. Pertenece al museo de Manchester desde hace 80 años.
Recientemente, uno de los egiptólogos descubrió que la figura se había dado la vuelta en el interior de la vitrina en la que está expuesta.
Ante la sorpresa, los jefes del Museo decidieron colocar una cámara. Ahora, un video en time-lapse reveló el extraño comportamiento de la estatua, que gira sobre su eje durante el día, aparentemente por su propia voluntad.
¿Se ha apoderado una antigua maldición del museo?

Algunas explicaciones, como la del profesor de la Universidad de Manchester, Brian Cox, apuntan a un fenómeno físico. La fricción diferencial, donde dos superficies, la piedra serpentina de la estatuilla y el estante de cristal, causan una vibración muy sutil que estaría provocando el movimiento.
Aunque alguno de sus colegas del museo se pregunta, entonces, por qué no se mueven las demás figuras, o por qué no lo había hecho hasta ahora. También se preguntan por qué se mueve siempre en círculos perfectos y sólo durante el día, a la vista de todos los visitantes.

domingo, 23 de junio de 2013

El ‘Arca’ 2.0, el mayor búnker de supervivencia de la Tierra

Para muchos apocalípticos, el 21 de diciembre de 2012 fue el inicio del fin de los tiempos, donde la tierra se vería “azotada” por graves desastres naturales que desencadenarían en la erradicación de parte de la humanidad. Y estas profecías parecen cumplirse, ya que en los últimos meses hemos sido testigos de unos anómalos eventos catastróficos en muchas partes del planeta que han reavivado el fantasma del fin del mundo. Ante este hecho, el visionario Robert Vicino, fundador de The Vivos Group, ha recomendado a las familias que se preparen ante los próximos eventos apocalípticos en su ‘Arca’, enterrada a 130 metros bajo la superficie de la Tierra y tallada en una montaña solida de piedra caliza ubicada en un pequeño pueblo de Kansas, conocido como el nuevo santuario del fin de los tiempos.

Conocido localmente por los residentes de Atchison, Kansas, como “Las Cuevas”, el sitio fue originalmente del Gobierno de los Estados Unidos hasta hace poco. Fue utilizado antiguamente como una instalación de almacenamiento de alta seguridad para el Ejército de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa. Su diseño original era para el almacenamiento de documentos y archivos del Departamento de Defensa altamente confidenciales antes de ponerlo a subasta el año pasado. En principio se vendió por el precio de 1,7 millones de dólares, pero el financiamiento no llegó a concretarse y el lugar se volvió a poner a la venta. Los inversores inmobiliarios Coby Cullins consiguieron comprar el complejo por 510.000 dólares a principios de abril. Una de sus ideas fue conseguir amortizar el terreno arrendando la tierra a una compañía especializada en construir bunkers de supervivencia. The Vivos Group, la empresa que comenzó a vender el Apocalipsis mediante la construcción de una red de bunkers subterráneos de lujo llamada “Vivos”, creará el mayor refugio privado en la Tierra.

Según el comunicado oficial por parte de The Vivos Group, el gran complejo subterráneo abarca más de 1.8 millones de metros cuadrados equipado como el mayor refugio privado en la Tierra. Lo último de la red de refugios construidos por The Vivos Group, es la “Arca”, también concedió como Refugio de Supervivencia y Entretenimiento Vivos, es el primero de su clase. El complejo no sólo dará cabida a más de 5.000 personas durante un período mínimo de un año de supervivencia autónoma, además también será un centro turístico durante todo el año y ofrecerá a sus miembros co-propietarios la oportunidad de ir de vacaciones al refugio en cualquier momento que deseen.
“Cuando se haya completado, se mantendrá listo como el refugio seguro de vida definitiva para sus miembros co-propietarios. Estará completo con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, y una larga lista de actividades recreativas, los propietarios y sus familias estarán seguros y protegidos, sin la necesidad de volver a la superficie durante un mínimo de un año en caso de desastre. El antiguo complejo gubernamental se encuentra cerca de 130 metros por debajo de la superficie y tallado en una montaña de piedra caliza sólida. Debido a su composición única, su estructura es 6 veces más fuerte que el hormigón estándar. No sabemos de ningún otro refugio más grande que los bunkers secretos del gobierno, que, lamentablemente, no son accesibles al público en general”, dijo Robert Vicino, fundador y CEO de Vivos.
Según explicaron los responsables del proyecto a los medios de comunicación, la fortaleza resistirá cualquier desastre previsible o un evento catastrófico como la lluvia radiactiva, agentes biológicos, la guerra química, una pandemia viral, las super cenizas volcánicas, un pulso electromagnético, eyecciones de masa coronal clase X, el cambio extremo del clima, los cambios y los desastres provocados por el hombre, incluso la anarquía total a partir de una crisis económica. Este complejo cuenta con seguridad las 24 horas, dispositivos de protección, sistemas de tratamiento de aire templado, y grandes puertas blindadas.
“A plena capacidad, los casi 900 metros de largo del complejo subterráneo salvará la vida de casi 1 de cada 1 millón de personas en la Tierra, junto con el almacenamiento de objetos preciosos de museos y tesoros, ADN, volúmenes de datos, libros, películas y mucho más”, agregó Vicino.

Además, como centro turístico este complejo se convertirá en una atracción para las familias que desean conocer a los demás miembros de ideas afines, al mismo tiempo que proporciona a sus hijos una serie actividades de supervivencia educativas, tanto por el exterior como en el interior, a temperaturas constantes. Las actividades exteriores incluirán: golf, escalada en roca, un curso de especializado en cuerdas, entrenamiento en artes marciales, gimnasio, tenis, baloncesto y voleibol, un campo de béisbol, una bolera, ciclismo y bicicleta de montaña, patinaje, maratón, paseos en barco y rafting, clases de supervivencia, clases de armamento y tiro con arco, paintball, paseos a caballo, senderismo y una gran piscina.
Las instalaciones subterráneas incluyen: cocina, panadería, restaurantes y zonas de estar, una bar especializado en vinos, pista de baile, teatros, una guardería, salón de belleza y spa. Además el complejo contara con aulas, salas de informática, talleres de artes y oficios, habitaciones, áreas de meditación, almacenes de suministro, jardines hidropónicos, una granja acuaponia, un centro de comunicaciones, oficinas de seguridad con una zona de detención, grandes bóvedas, zona para animales domésticos, una piscina, e incluso una zona segura de almacenamiento de piezas de museo. Aunque la característica más singular del complejo es que los usuarios pueden introducir sus autocaravanas en un espacio asignado a más de 1.200 vehículos ubicado a pocos kilómetros. Al igual que cualquier zona residencial, cada familia podrá disfrutar de la intimidad en su viviendas y la satisfacción de sus necesidades particulares y los estándares de confort. El precio para poder disfrutar de tu bunker de lujo será desde 25.000 dólares, dependiendo si desean plaza de garaje o de la tasa de ocupación por persona.
Para obtener más información sobre Vivos Survival Shelter and Resort en Atchison, Kansas, se puede visitar la página web del Grupo Vivos