visitas

sábado, 22 de junio de 2013

Una aparición en una fábrica de Bangladés causa graves disturbios

En abril de este mismo año 1.129 personas murieron en uno de los peores desastres industriales de la historia en una fabrica de nueve pisos en Savar, Bangladés, derrumbándose y atrapando a más de 3.000 trabajadores de la confección. Ahora, otra fábrica de Bangladés vuelve a ser noticia, donde unos 3.500 trabajadores dejaron de trabajar en la planta de Gazipur, al norte de Dhaka, exigiendo a las autoridades que tomen medidas para “eliminar” a un fantasma, que según algunos trabajadores, afirman que se han sentido atacados. Según los medios de comunicación locales, los trabajadores se negaron a volverá trabajar manifestándose en el interior de la fábrica después de que la administración no tomara ninguna medida para expulsar al fantasma.

Después de ver la agitación social, los propietarios de la fábrica textil de Bangladés se vieron obligados a unirse para realizar un exorcismo a la fábrica mediante oraciones, además de distribuir alimentos a los más necesitados, en un intento de expulsar al fantasma que se encontraba en la planta.
“Todos los trabajadores, los propietarios y los gerentes se unirán en la oración, y la fábrica reabrirá el jueves tras dos días de cierre debido a las protestas relacionadas con un fantasma”, dijo el inspector de policía Showkat Kabir.
Muchos trabajadores afirmaron ver la figura de un hombre que creían que era uno de los trabajadores fallecidos en el derrumbe de la fábrica textil en abril. Incluso algunos testigos dijeron que esa misteriosa silueta era de un hombre vestido con un uniforme blanco. Pero según los trabajadores, el fantasma les había causado heridas en algunas partes de su cuerpo, además de pequeñas marcas de quemaduras en los brazos y otras áreas de su cuerpo. Pero los fenómenos inexplicables, van mucho más allá, en el que algunos sentían como si fuera empujados mientras bajaban las escaleras.
“Era casi como un suave empujón, pero diferente. Cuando me encontraba trabajando en varias ocasiones sentí que algo no me quería allí. En unos de los descansos, un compañero me mostró su brazo. Tenía una herida que parecía una marca de quemadura. Me sentí afortunado de que yo no experimentara ese fenómeno”, según explicó un trabajador.

Pero esta no es la primera vez que los trabajadores de las fábricas textiles del sudeste asiático han caído enfermos con problemas de salud aparentemente misteriosos e inexplicables. Entre junio y septiembre de 2011, más de 1.000 trabajadores de las fábricas de calzado y prendas de vestir de Camboya dijeron sentirse fatigados, mareados y con náuseas. Tras el descanso y la atención médica, se recuperaron y volvieron al trabajo, pero al poco tiempo los misteriosos síntomas volvían. Después de realizar una investigación a fondo no se encontraron toxinas o contaminantes ambientales que podrían haber causado los síntomas. Lo más sorprendente aún es que eventos similares se han producido en Bangladés en las últimas semanas, con cientos de trabajadores en el capital de Dhaka y otras ciudades industriales quejándose de un malestar con síntomas leves y sin causa aparente.
Según las autoridades médicas, dijeron que la mayoría de estos casos eran debidos a la histeria colectiva, también conocida como enfermedad psicógena masiva. La histeria colectiva comienza a menudo cuando las personas bajo estrés convierten ese estrés en enfermedades físicas. Los compañeros de trabajo, familiares y amigos también pueden comenzar a exhibir los síntomas por contagio. Un supuesto experto médico dijo que el “ataque fantasmal” podría ser una señal producida por problemas psicológicos a raíz de la serie de desastres mortales que han involucrado a los trabajadores textiles en los últimos seis meses.
Pero como siempre, cuando se trata de fenómenos inusuales, uno de las teorías favoritas de los escépticos o para la propia comunidad científica es la histeria colectiva o el trastorno obsesivo colectivo, minimizando lo que es a menudo la única prueba disponible, los testigos. Cuando se trata de investigar los sucesos fuera de lo común, la histeria de masas es la conclusión más fácil de obtener.

viernes, 21 de junio de 2013

La Superluna del 23 de junio puede desencadenar graves desastres naturales

La noche del 22 al 23 de junio seremos testigos de una Superluna, más grande, más brillante y que tendrá el mayor acercamiento del año con la Tierra, encontrándose a 30.000 kilómetros más cerca que cuando está en su punto más lejano. Pero además de ser un gran espectáculo a simple vista, muchos expertos afirman que esta inusual luna es el preludio de grandes desastres naturales, como terremotos, tsunamis, inundaciones, tifones y ciclones, que podrían tener lugar dentro de los siguientes catorce días. Y es que algunos de los mayores desastres naturales de la historia reciente han tenido lugar durante las Superlunas, como el terremoto de Japón de 2011, el tsunami de Indonesia de 2005 y las inundaciones del Medio Oeste de los Estados Unidos en 1992 y 1993. Pero según los expertos, esta Superluna es mucho más peligrosa que las anteriores, ya que tendrá lugar en la noche de San Juan, una de las noches con más poder energético, amplificando cualquier efecto que pueda tener en la Tierra.

La Superluna tiene lugar cuando la luna está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra. El punto más cercano de la Luna a la Tierra se conoce como “perigeo”, que además si coincide con la luna llena, la luna parece más grande de lo habitual. En su máximo acercamiento a la Tierra, la Luna está a una distancia de aproximadamente a 363.104 kilómetros. El término “Superluna” no fue acuñado por astrónomos, sino por un astrólogo llamado Richarch Nolle, quien lo definió como “una luna llena que se encuentra a menos del 90% de la Tierra en una órbita determinada (perigeo). En resumen, la Tierra, la luna y el sol están en una línea, con la luna en su aproximación más cercana a la Tierra”.
La Luna llena se observa desde la Tierra un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna llena común. La distancia entre la Tierra y la Luna varía porque la Luna traza una órbita elíptica alrededor de la Tierra. La Superluna del domingo tendrá lugar dos días después del solsticio de verano (21 de junio), el día más largo del año en el que el Sol alcanza su punto más al norte de la línea ecuatorial, marcando el comienzo oficial del verano en el Hemisferio Norte.

Según los astrólogos expertos, esta Superluna puede desencadenar una gran cantidad desastres naturales, incluidos tsunamis, grandes tormentas, peligrosas mareas costeras, terremotos inusuales y erupciones volcánicas. Para apoyar esta teoría, los expertos han descrito una serie de desastres naturales que han tenido lugar en épocas de la Superluna, por ejemplo, el 22 de febrero de 2011 donde tuvo lugar un terrible terremoto en Nueva Zelanda, el huracán y las peligrosas mareas de Texas en septiembre de 1900, el terremoto de Hawke’s Bay, Nueva Zelanda, en febrero de 1931, el huracán de Nueva Inglaterra en 1938, el ciclón Tracy de Australia en 1974, la erupción del volcán Pinatubo en junio 1991, el huracán Katrina en 2005, el tsunami de 2005 en Indonesia, el tsunami de Japón en 2011, incluso el hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912. Y todos estos grabes desastres sucedieron en cuestión de días y en un máximo de dos semanas después de la Superluna.
Todos estos desastres serian debido a que la Tierra parece estar más expuesta a los desastres naturales dentro de los siguientes catorce días o incluso en el mismo momento de la Superluna. Y aunque la NASA ha declarado que no existe ninguna relación entre los desastres naturales y las Superlunas, algunos los científicos afirman que existen evidencias científicas que apoyan la conexión entre este fenómeno y los desastres naturales. Y es que al parecer, hay una pequeña correlación entre las Superlunas lunas y la actividad sísmica debido a que la fuerza de las mareas son más fuertes de lo habitual por la alineación del sol y la luna. Esto supone una presión adicional sobre las placas tectónicas, causando eventos como los terremotos y causando una aumento de los océanos.

Existe un vínculo entre los cambios mentales y la Superluna que es totalmente desconcertante desde la perspectiva científica del análisis de causa y efecto. A lo largo de la historia se han realizado investigaciones científicas que detallan ciertas evidencias entre las personas y las Superlunas. Estos estudios no publicados detallan un aumento en las incidencias de ingresos hospitalarios mentales, homicidios y crímenes, que sugieren una cierta manipulación en el cuerpo, el cerebro y los centros emocionales de las personas. Estos efectos darían paso a personas que se encuentran en sus lugares de trabajo y se vuelven completamente locos, las familias enloquecen acabando en discusiones sin sentido, o incluso las mascotas tiene comportamientos inusuales.
En algunas partes del mundo, departamentos de policía amplían sus plantillas en las noches de las Superlunas, algunos hospitales añaden personal adicional durante este tiempo, algunas clínicas veterinarias se colapsan con animales enfermos o con comportamientos agresivos que la propia ciencia no puede explicar. Según algunos expertos, estos cambios a nivel de los seres vivos seria debido a causa de unas energías que nuestra ciencia moderna no quiere entender. Estas son las energías que los primeros filósofos, sacerdotes, hombres sabios y oráculos conocían aprovechando en sus prácticas ocultistas. Pero el problema con el que nos encontramos en la actualidad, es que el planeta se encuentra en una fase muy complicada de su historia, donde están ocurriendo grabes desastres naturales y que ha esto le debemos sumar los eventos que pueden tener lugar por esta inusual Superluna. Como siempre no hay que preocuparse en exceso, pero sí que hay que estar en alerta.

jueves, 20 de junio de 2013

Político británico afirma tener un hijo engendrado por un extraterrestre

En el último año hemos sido testigos de cómo los medios de comunicación han publicado una gran cantidad de noticias relacionadas con la existencia extraterrestre; los científicos están confirmando la existencia de exoplanetas en las regiones habitables del universo conocido; la opinión científica ha cambiado radicalmente de su postura escéptica al curioso optimismo sobre la existencia de vida extraterrestre. Pero el cambio más notable sobre este tema ha venido por parte de los políticos, quienes están dispuestos a escuchar sobre la evidencia extraterrestres en nuestro mundo, o incluso hablando sobre sus propias experiencias.

Y es que los políticos no nos dejan de sorprender, ahora un político británico asegura tener descendencia en otro planeta. Simon Parkes, un concejal de la ciudad de la pequeña ciudad costera de Stakesby, Inglaterra, afirma tener un hijo llamado Zarka con un extraterrestre que él llama la “Reina Gato”, según han publicado los medios de comunicación. Pero las declaraciones de Parkes no acaban aquí, el concejal de 53 años de edad, dice que su “verdadera madre” es un alienígena verde de 2,5 metros de altura y con ocho dedos. Según explicó, su primer recuerdo fue el de ser levantado de la cuna por un extraterrestre.
“Me encontraba en mi habitación y ese ser me miraba fijamente a la cara. Entro en mi mente a través de mis ojos y me envió un mensaje telepáticamente a través de mi nervio óptico hacia el cerebro, diciendo: Yo soy tu verdadera madre, soy tu madre más importante.”
Esta sorprendente noticia tiene su origen en un reciente documental de televisión titulado “Confesiones de un abducido”, donde Parkes dijo que su esposa se molestó cuando se enteró de su controvertida relación.
“Mi esposa se enteró de mis experiencia y era muy infeliz. Esto causó algunos problemas, pero no es a nivel humano, así que no lo ven como algo malo”.

Parkes, padre de tres hijos, es consciente de las crecientes críticas que rodean sus afirmaciones y dice que muchos no lo creen porque no han compartido los mismos encuentros con extraterrestres. También dejo claro que sus relaciones con los extraterrestres no perjudican su trabajo como político. El concejal de Stakesby se pasa horas dibujando sus encuentros, y está seguro de que los extraterrestres están siguiendo todos sus movimientos, “interviniendo” si fuera necesario. Uno de los ejemplos más recientes que ha protagonizado Parkes era un día que se encontraba él y una compañera del ayuntamiento en su coche, cuando fueron secuestrados por extraterrestres, regresando al vehículo mientras conducía.
Pero Parkes va más allá, y afirma que en la clase política hay una gran número de creyentes sobre la existencia extraterrestre y que han sido testigos de los contactos:
“Hay muchos compañeros que optan por no salir y hablar sobre el tema porque están aterrorizados en que destruyan sus carreras políticas. Yo sólo te estoy diciendo lo que he visto, no estoy mintiendo. La razón por la que los extraterrestres están interesados en mí, no es a causa de mi cuerpo físico, sino lo que hay adentro – mi alma. Además, estos seres reptilianos se sienten culpables de haber causado problemas. Pero ellos han pedido disculpas varias veces. Ellos han dicho que están arrepentidos de lo que han hecho a las personas”, dijo Parkes.

Para muchos ufólogos y teóricos de la conspiración la divulgación extraterrestre está cerca. Según explican, a parte de la supuesta crisis en la que se encuentra sucumbido el planeta, algo está cambiando por parte de la clase política. Parkes no es el único político que afirma que los extraterrestres están entre nosotros. El ex ministro de Defensa Canadiense, Paul Hellyer, también defiende la existencia de seres extraterrestres. Hellyer declaró el mes pasado en la Audiencia sobre la Divulgación Ovni que tuvo lugar en Washington D. C., que por lo menos cuatro especies de extraterrestres han visitado la Tierra durante miles de años, y cada uno tiene “diferentes agendas”. Además de estas sorprendentes declaraciones, también describió que existe un gobierno mundial amenazando a la humanidad.

Muchas personas pueden pensar que Simon Parkes sufre de una auténtica locura, pero las últimas declaraciones de ciertos políticos en materia extraterrestre dicen todo lo contrario. Pero aparte de los políticos, los psiquíatras también comienzan a creer en los casos como el de Parkes. El fallecido John Edward Mack, ganador del Premio Pulitzer y biógrafo psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard, afirmó que los secuestrados por extraterrestres no eran ni delirantes ni locos, todo lo contrario, su experiencia es totalmente real.
Una de las controvertidas declaraciones del Dr. Mack fue que el estigma que rodea a los encuentros con extraterrestres se deriva de una visión del mundo científico occidental que rechaza la idea de la existencia de vida extraterrestres. Y para finalizar, unas declaraciones de uno de los mayores psiquiatras de la historia:
“Cualquier otra cultura en la historia, excepto ésta, ha creído que había otras entidades, otras inteligencias en el universo. ¿Por qué somos tan torpes? ¿Por qué tratamos a las personas como si estuvieran locas, humillarlas, si realmente han experimentado con otro tipo de inteligencia?”

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Y si algun ganador de lotería hubiera sido un viajero en el tiempo?

Uno de los sueños más fascinantes de la historia de la humanidad ha sido viajar en el tiempo, del presente al pasado y al futuro. Muchas personas en alguna ocasión de su vida ha pensado: “Si pudiera retroceder en el tiempo, haría…” Pero sin entrar en las posibilidades científicas y físicas complejas involucradas en la explicación de los viajes en el tiempo, ocurren casos que hace pensar en la existencia de los viajeros en el tiempo, como Melvin Wilson, un estadounidense que reside en Virginia, y que en los últimos diez años ha ganado cuatro veces el gran premio de la lotería. El mes pasado recogió su cuarto cheque de 500.000 dólares, pero en 2004, ganó sus primeros 25 mil dólares y un año después tuvo la supuesta “suerte” de ganar dos premios a la vez, un millón de dólares y otro de 500.000 dólares.
Aunque las estadísticas oficiales dicen que dependiendo del juego de azar, una persona tiene 1 entre 14.000.000 de posibilidades de que le toque la lotería, hay personas que baten todos los récords; ganado varias veces los premios de la lotería, en algunos casos hasta nueve veces. Esto ha dado paso a innumerables teorías sobre cómo fueron capaces de reunir grandes fortunas jugando a los juegos de azar. ¿Se trata de suerte o pueden tratarse de viajeros del tiempo?

Joan R. Ginther
Ginther de 63 años, originaria de Texas, ganó cuatro grandes premios de varios millones gracias a la lotería. En primer lugar, ganó 5.400.000 de dólares, luego una década después, ganó 2 millones de dólares, pero dos años más tarde volvió a ganar 3 millones de dólares, y en el verano de 2010 alcanzó un premio de 10 millones de dólares. Según los expertos, las probabilidades de que esto sea posible es de una entre dieciocho septilliones, en resumen una vez cada billón de años.

Richard Lustig
Lustig de Orlando ha ganado siete veces el gran premio de lotería. En 2008 ganó en el conocido juego de Estados Unidos Fantasy 5 jackpot más de 73.000 dólares. Pero seis años antes, él ganó la suma de 843,000 dólares en el Mega Money, además de cinco premios por valor de casi 100.000 dólares, aparte de los miles de “pequeños premios”. Según dijo el propio Lustig, tenía un método especial para jugar a la lotería, pero no quiso revelar. Lustig escribió un libro de cómo él fue capaz de ganar tantas veces, pero la realidad es que no desvelaba nada en especial.

Edward Williams
Lo sorprendente de Williams no es la cantidad de loterías ganadas, más bien cuando las ganó; dos loterías en menos de un año. Williams, de 47 años y nacido en Wichita, ganó 75.000 dólares en septiembre de 2008 simplemente con un décimo de lotería de 10 dólares. Pero Williams desafió todas las probabilidades cuando en agosto de 2009 le coincidieron todos los números del juego “Kansas Super Cash” para ganar un premio por valor de casi 900.000 dólares.

Carlos Fabra
Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, España, es un conocido político español imputado por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal. Después de una investigación por su imputación, sus cuentas desvelaron unos sorprendentes ingresos en los año 2000, 2001, 2002 y 2004, relacionados con premios de lotería que sumaban un total de 280.000 euros. A simple vista, cualquier persona puede pensar que estas declaraciones de los premios era un sistema de blanquear dinero, a no ser porque en 2008 ganó dos millones de euros en el sorteo del Niño. Pero en 2010 volvió a sorprender a la opinión publica, ya que en el sorteo de Navidad, tenía una gran cantidad de decimos, cuyas tres últimas cifras coincidían con el premio gordo.

Estos son algunos de los sorprendentes casos de ganadores de lotería que han batido todos los récords. Después de analizar los casos comentados anteriormente ha quedado patente que la suerte no tiene nada que ver en esos premios, ya que ni los propios matemáticos han podido lograr explicar tanta suerte o casualidad. Según algunos expertos, dijeron que es completamente imposible el alto nivel de premios en la lotería, lo que da pie a otro tipo de teorías. También cabe destacar que estos casos no tienen relación con las “Capacidades psíquicas utilizadas en los juegos de azar”. Entonces nos quedamos con una explicación que dio Edward Williams sobre su buena suerte:

“Se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.”
Para muchos, estos casos son nada más ni nada menos que viajeros en el tiempo, siendo una explicación plausible para tanta supuests “suerte”. Según los investigadores en viajes en el tiempo, afirman que se pueden tratar de viajeros del tiempo ilegales, es decir, personas que llegan a nuestro tiempo para disfrutar de los placeres de la vida con auténtica ventaja. Los expertos afirman que este tipo de viajes no estarían permitidos, ya que entran en conflicto con sus contemporáneos debido a esto. Para los viajeros en el tiempo, el hecho de ganar tantas veces la lotería llama la atención de los medios de comunicación y de la atención pública, lo que les supone verdaderos problemas. Aunque, mientras haya personas que continúen pensando que estos casos son fruto de la suerte o de la casualidad tampoco llega a ser un problema grave para ellos.

martes, 18 de junio de 2013

La novela de George Orwell ’1984′ dispara sus ventas tras el escándalo del espionaje

El reciente escándalo en el que se ha visto implicada la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y las organizaciones de control y vigilancia se ha extendido a nivel mundial, creando una gran controversia a nivel social. La gravedad de la cuestión ha dado pie a la cuestión de la existencia del Gran Hermano, el cual interviene las líneas telefónicas, las torres de telefonía móvil e Internet. Pero curiosamente, el escándalo público ha tenido otro tipo de efecto en las personas, una compra masiva de la novela clásica escrita por George Orwell titulada “1984”, aumentado un 6.021 por ciento en 24 horas.
George Orwell fue la primera persona en acuñar la famosa frase “Gran Hermano”, refiriéndose a un gobierno que todo lo ve y todo sobe de la su sociedad más que controlada. El libro, que fue publicado por primera vez en 1949, se ha convertido en un auténtico libro profético que describe nuestro presente y, por desgracia, también nuestro futuro.

La novela de Orwell describe una sociedad distópica (centrada en una dictadura ficticia llamada Oceanía), donde la atención se centra en el personaje principal Winston Smith, quien es un miembro del gobierno de Oceanía. El no está satisfecho con el trabajo que hace, y desea rebelarse contra el totalitarismo de la sociedad en que vive. Pero el objetivo del libro es servir como una advertencia de lo que puede ocurrir cuando el gobierno adquiere demasiado poder y lo utiliza más allá de los límites. El término “orwelliano” nació de la materia de esta novela, y es a menudo vinculado a la noción de una sociedad totalitaria.
Además de ser una obra maestra de la literatura, la legendaria novela “1984″ de George Orwell es más que una historia. Segun los conspiranoicos, se trata de la profecía y la visión de lo que los Illuminati han planeado para todos nosotros. La fuerza dominante, Gran Hermano, no es más que un símbolo para el Nuevo Orden Mundial que lo controlará todo. Y al igual que los que están detrás de Gran Hermano, nunca vamos a saber quién está detrás de esta obra maestra de la conspiración. Lo que es aún más aterrador es que los Illuminati incluso crean movimientos de falsa resistencia diseñada para acabar con los disidentes, tal y como dice el libro.
Este libro describe cómo los Illuminati se pronunciarán una vez que tengan el control total. Pero curiosamente, no explica cómo van a lograr su ascenso al poder, lo que sí deja claro es que lo van a controlar absolutamente todo. Aunque ya se conocía la existencia de este control a la sociedad, el hecho de que sea público también es parte de los planes deliberados de los Illuminati para conquistar el mundo. Mediante la promoción de la profecía como ficción, pueden trabajar en el “control mental” de las personas. Esta novela, al volver a tener cierta fama, también proporciona a los Illuminati una fuente aparentemente ilimitada de respuestas y opiniones acerca de lo que las personas piensan sobre la “visión” de Orwell en la actualidad.

A raíz de la controvertida noticia sobre la violación de nuestra intimidad por parte de los gobiernos, muchos cosnpiranoicos han vuelto a recordar las aterradoras tecnologías con los cuales nos espían:
ECHELON es el nombre que recibe el sistema de redes de señales de recopilación y análisis de datos a cargo de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. ECHELON fue creado durante la Guerra Fría para controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus países satélites. Tras la caída del telón de acero, se utiliza para controlar las comunicaciones terroristas, información sobre los cárteles de las drogas y otras actividades ilegales. Se desconoce las ubicaciones exactas de los puestos de escucha ECHELON, pero es probable que se encuentren por todo el mundo con el fin de aumentar la gran tela de araña que componen el área del programa de cobertura. ECHELON se cree que es capaz de recoger prácticamente cualquier forma de comunicación, incluyendo llamadas telefónicas, faxes, correos electrónicos y otros datos de tráfico mediante la interceptación de las transmisiones por satélite, enlaces de microondas y redes telefónicas públicas conmutadas, así como aprovechar las redes de fibra óptica.
Pero España también tiene su propio control de comunicaciones, el Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas (SITEL), creado por el fabricante Ericsson para el Gobierno de Aznar durante el año 2000, fue presentado como la última gran tecnología espía. Esta tecnología que permite al Gobierno capturar comunicaciones de todo tipo en España, así como conocer la identidad del usuario, el operador telefónico, el punto geográfico exacto en el que se encuentra, además de otro tipo de informaciones. Aunque el Gobierno Español ha declarado públicamente que este sistema necesita de una orden judicial previa para ser utilizado, la realidad es otra, el control constante de la población.

Gracias a la tecnología existente, las grandes empresas y los gobiernos permiten el uso del Gran Hermano, sabiendo exactamente lo que vemos, lo que decimos, donde estamos, incluso lo que pensamos. Pero si nos pensamos que nos encontramos a salvo por no difundir nuestra información personal públicamente mediante el uso de las redes sociales, estamos muy equivocados. Porque nuestro vecino será cómplice del Gran Hermano, ya que mucha gente defiende el sistema, afirmando que vale más el control y perder parte de nuestros derechos que la inseguridad.

lunes, 17 de junio de 2013

La conexión entre la parálisis del sueño y el mundo paranormal

En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.

He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.
(narracion de una chica que cuenta sus experiencias en un blogg dedicado a este tema)

Este es uno de la gran cantidad de casos que recibimos en Mundo Esotérico y Paranormal, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas. Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.
Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.

Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.

Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.

Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima

El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.
Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.

Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.

¿Fue JFK asesinado por su interés en el tema alienígena?

Ahora que se a puesto tan de moda el tema de las conspiraciones y el espionaje, os dejo un articulo que a mas de uno le gustara,,,,,,,

Una carta escrita por John F. Kennedy al director de la CIA, revela que el presidente demandó 10 días antes de su asesinato el ser informado sobre documentos altamente confidenciales acerca del tema extraterrestre. El memo secreto, con fecha 12 de noviembre de 1963, es una de las dos cartas escritas por JFK solicitando saber la verdad sobre los OVNIs. El documento fue liberado recientemente por la CIA.
El escritor William Lester, en una investigación para su nuevo libro “A Celebration of Freedom: JFK and the New Frontier”, dijo que la CIA le proveyó estos documentos luego de hacer una solicitud amparado bajo el Acta de Libre Información. En el segundo memo, enviado al administrador de la NASA, el presidente expresa su deseo  de cooperar con la ex Unión Soviética en un esfuerzo conjunto para lidiar con “actividades del espacio exterior”. Lester dijo que el interés de JFK por los OVNIs pudo haber estado alimentado por el hecho de sostener relaciones lo más claras posibles con la Unión Soviética.
Según el escritor, “una de sus preocupaciones era la gran cantidad de OVNIs que estaban siendo avistados en la Unión Soviética, se corría el riesgo que los soviéticos pudieran malinterpretar estos objetos como una agresión de EEUU, creyendo que respondían a nuestra tecnología. Pienso que esta es una de las razones por las cuales [JFK] quería tener esta información en sus manos y sacarla de la jurisdicción de la NASA y otras agencias, así podía decirle tranquilo a los soviéticos algo como ‘Miren, no somos nosotros, esos objetos no son nuestros’”.
El interés del presidente sobre este controvertido asunto poco antes de su muerte, da más indicios sobre algunos de los motivos que llevaron a la aún impune conspiración para asesinarlo. Los estudiosos del tema OVNI dicen que los últimos documentos desclasificados le agregan peso a la teoría que afirma que le dispararon porque había descubierto algo sobre los OVNIs y pretendía hacerlo público.

Pero algunos afirman que estos nuevos documentos le dan soporte a uno anterior conocido con el nombre de “burned memo” (memo quemado), el cual fue filtrado a un investigador OVNI a finales de los 1990′s. El documento, con marcas de quemaduras, fue enviado en 1999 por un ex agente anónimo de la CIA al cazador de OVNIs Timothy Cooper, y debido a sus características ha sido considerado con grandes posibilidades de ser genuino.
En la nota que acompañaba al documento, el agente que lo filtró dice que trabajó para la CIA entre 1960 y 1974, después menciona que salvó el memo de ser incinerado cuando la agencia se dedicaba a destruir varios de sus archivos más sensibles.
El memo sin fecha hace referencia a “Lancer”, el apodo utilizado por el servicio secreto para referirse a JFK en clave.
En la primera página, el director de la CIA escribe: “Como bien sabrá, Lancer ha estado haciendo preguntas sobre nuestras actividades [MJ-12], las cuales no podemos permitir. Por favor, envíenos su punto de vista antes de octubre. Vuestra acción es requerida en este asunto para la continuidad del grupo”.
El actual dueño del “burned memo”, quien lo compró a Timothy Cooper en 2001, piensa que lo escrito demuestra como los cuestionamientos de JFK acerca de los OVNIs llevó a que “la CIA decidiera cargárselo”.
El investigador Robert Wood ha analizado el papel en que fue impreso, la tinta, marcas de agua, estilos de fuente, y otras marcas del documento, contratando a expertos forenses para realizar tal tarea utilizando las mismas técnicas que se acostumbran en un caso judicial. El “burned memo” ha salido airoso de todas las pruebas a las que fue sometido, demostrando así un rango autenticidad muy alto.

domingo, 16 de junio de 2013

Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado

Cuando se habla de la idea de las vidas pasadas y la reencarnación hay que recordar que se trata de una de las ideas más antiguas religiosas y filosóficas de la historia de la humanidad. A pesar de que el cristianismo tal cual lo conocemos actualmente tiene un gran desprecio sobre tal idea, una gran mayoría de las culturas creen firmemente en las vidas pasadas y la reencarnación. La regresión a vidas pasadas es básicamente una técnica que utiliza la hipnosis con el fin de recuperar los recuerdos de encarnaciones anteriores del alma de una persona y sus vidas pasadas. El recuerdo de vidas pasadas es uno de los temas más fascinantes sobre los inexplicables fenómenos humanos. Hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de probar o refutar su autenticidad. Existe una gran controversia relacionada con las vidas pasadas, algunos expertos que han investigado sobre la memoria de vidas pasadas están seguros de que se trata de un recuerdo histórico debido a la reencarnación, pero para otros simplemente es una construcción de la información recibida de alguna manera por el subconsciente.
El recuerdo de vidas pasadas generalmente se produce de forma espontánea, según las investigaciones ocurre más a menudo en los niños que en los adultos. Los que apoyan la idea de la reencarnación creen que esto se debe a que los niños están más cerca de sus vidas pasadas y que sus mentes no han sido manipuladas debido a la sociedad en la cual vivimos. Los adultos que experimentan vidas pasadas son capaces de recordarlas en ocasiones mediante experiencias extraordinarias, como la hipnosis, los sueños lúcidos o incluso con un simple golpe en la cabeza.

A lo largo de la historia, incluso en la actualidad, diversas culturas y religiones tienen la creencia que nuestra actual encarnación en este mundo no podría haber sido necesariamente lo que nuestras vidas eran antes de esta. Buda fue uno de los visionarios de las vidas pasadas. Según los informes, fue capaz de acceder y recordar todo su pasado. Algunos textos afirman que él recordó 500 vidas, pero muchos expertos afirmaron que eran realmente varios miles. Sin embargo, el budismo no piensa en la regresión a vidas pasadas como una manera de sanar el alma, lo consideran simplemente una manera de terminar el camino hacia el despertar al conocer las encarnaciones anteriores de su alma. Ellos poseen una oración especial que pide perdón por todos los actos realizados en las vidas pasadas que eran destructivas o dañinas mediante el cual la persona puede liberarse de los efectos de los actos negativos causados. Sin embargo, la idea de la reencarnación ha existido mucho antes que Buda, aunque sus verdaderos orígenes son realmente confusos. Durante el primer milenio antes de Cristo, el debate sobre la reencarnación aparece en los escritos filosóficos de Grecia y de la India.
El concepto de la regresión a vidas pasadas mediante la idea de la reencarnación es fuertemente reconocida, y las personas creen que pueden alcanzar de nuevo en la historia de su alma para tratar de recordar sus vidas pasadas. El movimiento de la Nueva Era en las últimas décadas combina los valores occidentales tradicionales con muchas de las ideas filosóficas de Oriente, donde las ideas modernas de la regresión a vidas pasadas siguen siendo muy importantes hoy en día. Además, las vidas pasadas son un pilar clave de las prácticas llevadas a cabo por la Iglesia de la Cienciología.

Existen muchos casos sobre vidas pasadas a lo largo de la historia, pero quizás el caso más famoso sobre regresiones es el de Virginia Tighe, quien recordó su vida pasada como Bridey Murphy. Virginia era la esposa de un empresario de Virginia, Colorado. Mientras se encontraba bajo la hipnosis en 1952, le dijo a Morey Bernstein, su terapeuta, que hace 100 años era una mujer irlandesa llamada Bridget Murphy que respondía al apodo de Bridey. Durante las sesiones, Bernstein se quedó asombrada de las conversaciones detalladas con Bridey, que hablaba con un acento irlandés y sobre su vida en Irlanda en el siglo XIX.
Cuando Bernstein publicó su libro sobre el caso titulado “La Búsqueda de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy)” en 1956, se hizo famoso en todo el mundo y despertó un gran interés excitado por la posibilidad de la reencarnación.
Después de más de seis sesiones, Virginia reveló muchos detalles sobre la vida Bridey, incluyendo su fecha de nacimiento en 1798, su infancia en una familia protestante en la ciudad de Cork, su matrimonio con Sean Brian Joseph McCarthy y hasta su propia muerte a la edad de 60 años en 1858. Bridey, proporcionó numerosos detalles específicos, tales como nombres, fechas, lugares, eventos, tiendas y canciones. Sin embargo, ¿estos detalles fueron verificados? Los resultados de muchas investigaciones fueron diversos. Muchos detalles de lo que Bridey dijo, parecía inconcebible que alguien que nunca había estado en Irlanda pudiese proporcionar tantos detalles. Sin embargo, los periodistas no pudieron encontrar ningún registro histórico sobre Bridey Murphy, ni su nacimiento, ni su familia, ni su matrimonio, ni su muerte. Muchos expertos afirmaron que esto era debido a la mala conservación de los registros en el tiempo.

En las últimas décadas, la terapia de regresión se ha llevado a cabo por terapeutas reales. Sin embargo, estos profesionales eran difíciles de localizar en muchos lugares. Incluso si se encontraban, el procedimiento era tan intenso mediante una combinación de meditación, la terapia, la hipnosis, la terapia adicional, incluso drogas potencialmente dañinas eran necesarias para que el paciente eventualmente rompería la barrera que impedía a él o ella alcanzar la sabiduría sobre sus vidas pasadas sin mencionar el requisito de meses o años de tiempo invertido y de dinero en exceso pagados a un profesional. Una persona no se tiene que comprometer de esa manera, existe muchas técnicas de meditación que pueden ayudar a regresar a sus vidas pasada correctamente sin dedicarle mucho tiempo y mantener su mente abierta a cualquier experiencia que tenga durante estas sesiones privadas.

Mediante la regresión a las vidas pasadas una persona puede averiguar por qué están aquí en esta vida en particular, incluso pueden descubrir lo que deben hacer en esta vida para poder avanzar. No es necesario repetir los errores cometidos en una vida pasada si la persona sabe de qué se tratan. Aprender de los errores de una vida anterior puede ayudar a la vida actual. Muchas personas se quedan tan fascinadas por una vida pasada que hacen caso omiso de la vida que están viviendo en estos momentos. Hay que recordar que la vida actual es la verdaderamente importante.

Una supertormenta solar dejará en la oscuridad a Estados Unidos y Europa durante meses

Un informe realizado por unos investigadores de la conocida aseguradora Lloyd de Londres y el equipo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente (AER) en los Estados Unidos, detalla un escenario de un apocalíptico solar que dejaría a países como Estados Unidos y Europa en la oscuridad durante varios meses, posiblemente años, entre este 2013 y el año 2015. Este controvertido informe se ha realizado después de las últimas potentes tormentas solares que han afectado a la Tierra, ya que el sol está llegando a su punto más crítico pudiendo acabar en un desastre de dimensiones inimaginables, especialmente para la obsoleta red eléctrica de Estados Unidos y de Europa.
Una supertormenta solar se produce cuando los campos magnéticos de las manchas solares liberan una gran cantidad de energía. Estas ráfagas de “plasma”, un gas sobrecalentado y eléctricamente cargado, entran en el propio campo magnético de la Tierra y, finalmente, interrumpen las redes dependientes de la electricidad terrestre. Estas enormes oleadas de electricidad fluyen de forma inesperada en las líneas telefónicas, las redes de transporte eléctrico, resultando en apagones generalizados. Según el informe, el coste total de este escenario apocalíptico en Europa y Estados Unidos se estima en 1.9 billones de euros por un período de auténtica oscuridad de cinco meses. Los expertos afirman que este evento catastrófico ya tendría que haber ocurrido en la Tierra, que normalmente se espera que cada 150 años.
“Los registros históricos sugieren que las supertormentas solares tienen lugar en un período de 150 años… las llamadas tormentas extremas. Se prevé que el riesgo de esta gran tormenta geomagnética pueda ocurrir a principios de 2015”, dice el informe.

Como hemos comentado en muchas ocasiones, los registros sobre las manchas solares y la extrema actividad magnética en la superficie del sol se remonta a 1775. Esta fecha es considerada como el comienzo de la primera vez que se registraron los “ciclos solares” de 11 años de la Tierra. En la actualidad, la Tierra se está acercando al pico del ciclo 24. El modelo utilizado para trazar los efectos de una tormenta solar extrema es el del conocido Evento Carrington de 1859.
En agosto de ese año, una tormenta solar destruyó las líneas del telégrafo en Estados Unidos y Europa, afectando a los propios operadores debido a las descargas eléctricas y la desactivación de la red telegráfica de Australia y Asia durante dos días. Sin embargo, no tuvo una gran repercusión, ya que los países occidentales no dependían de la electricidad. Pero con el avance de la tecnología y nuestra dependencia a las estructuras eléctricas, la duración de estas interrupciones dependerá en gran medida de la disponibilidad de recambios de componentes en los transformadores. Neil Smith, responsable de la investigación de Lloyd en Londres, explicó:
“Son muy limitados en cuanto al número de sustituciones y la fabricación de nuevos transformadores, que toma un largo período de tiempo, hasta casi dos años. La construcción y el transporte es un gran trabajo. Esto podría llevar semanas, incluso años, en el caso de una gran tormenta”, dijo a los medios de comunicación.

Según los expertos, este escenario apocalíptico llevaría al malestar social generalizado, que podría desencadenar en revoluciones por los recursos. En el caso de una gran tormenta solar, los sistemas del control de la trayectoria de vuelo en los aviones se detendrían, y tendrían que aterrizar todos los aviones. Los satélites que “alimentan” a las redes de telecomunicaciones del mundo se caerían, y los pacientes en los hospitales que dependen de equipos eléctricos estarían en grave riesgo. Y aunque los gobiernos poseen algunos transformadores de reserva, no son suficientes para un evento tipo Carrington.
Las zonas más afectadas serían las costas en los Estados Unidos, Gran Bretaña y parte de Europa, dependiendo de la dirección solar. En los Estados Unidos esto incluiría a la ciudad de Nueva York, Washington D. C. y zonas de la costa del Golfo. Pero los expertos no han sido capaces de determinar las zonas en peligro de Europa. Pero si la Tierra es “golpeada” con una gran tormenta solar, los avances tecnológicos tendrían un retroceso de uno o dos siglos, que aparte de lo comentado anteriormente las fábricas, oleoductos, plantas de aguas residuales, suministro de agua y la economía se vería gravemente resentida. Pero lo peor sería que la moralidad y la humanidad tal como la conocemos desaparecería.