visitas

viernes, 31 de mayo de 2013

El Conde Inmortal,Saint-Germain

Considerado como un genio en el arte, la política y la alquimia, el conde de Saint Germain apareció aparentemente de la nada, sin registro de nacimiento o documentos que justificaran su identidad. La leyenda del misterioso conde se extendió por toda Europa durante cientos de años de un noble que afirmaba tener más de 300 años. Él era conocido por muchos de los más famosos personajes de la historia europea, como Casanova, Madame de Pompadour, Voltaire, el rey Luis XV de Francia, Catalina la Grande, Franz Anton Mesmer y otros.
¿Podría ser realmente un verdadero “inmortal” caminando entre nosotros? ¿Podría haber descubierto el conde de Saint-Germain la fuente de vida? Estas son algunas de las cuestiones que rodean al personaje histórico conocido como el Conde de Saint-Germain.

El nacimiento de Saint-Germain es todo un misterio, aunque según algunos registros parecen indicar que nació en la década de 1690. Annie Besant, teósofa inglesa, afirmó que era el descendiente de Francis Racoczi II, príncipe de Transilvania en 1690. Pero otros datos apuntan a que él vivió en la época de Jesús, asistiendo a la boda de Caná. También se decía que estuvo presente en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C.
Otras fuentes dicen que él era en realidad el hijo de un rey húngaro, explicando así su gran educación, el amor por el arte y todos sus conocimientos. Los que le miraban a los ojos decían que se sentían influenciados y que las mujeres caían enamoradas inmediatamente, incluyendo Madame de Pompadour. Los ancianos de la corte afirmaron haberlo conocido unos cincuenta años antes, pero él nunca envejecía. Algunos llegaron a afirmar que nunca lo vieron comer, mientras otros decían que vivía comiendo a base de cereales y pollo.

Saint-Germain fue conocido en la alta sociedad europea en 1742. Él acababa de pasar cinco años con el shah de la corte de Persia, donde aprendió el oficio de joyero. La realeza y los poderosos estaban encantados con sus altos conocimientos de la ciencia y la historia, su capacidad musical, su encanto natural y el ingenio. Hablaba varios idiomas con fluidez, incluyendo holandés francés, alemán, español, portugués, ruso e inglés, el griego antiguo y el sánscrito. Pero fue en 1760 cuando se originó la idea de que Saint-Germain podría ser inmortal. En París ese mismo año, la Condesa oyó que un conde de Saint-Germain había llegado para una velada en la mansión de Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV de Francia. La anciana condesa tenía mucha curiosidad porque ella había conocido a un conde de Saint-Germain, en Venecia en 1710. Al encontrarse con el de nuevo, ella se sorprendió al ver que no había envejecido y le preguntó si era el hijo del conde que ella conoció en Venecia.
“No, señora”, respondió el conde de Saint-Germain, “pero yo vivía en Venecia a finales del siglo pasado y comienzos de este, he tenido el honor de haberla conocido bella y hermosa”. La condesa perpleja dijo:
“¡Perdóneme, pero eso imposible! El conde de Saint-Germain que conocí en aquellos días tenía por lo menos cuarenta y cinco años. Y es la misma edad que tiene usted.”
El conde con una sonrisa de complicidad le respondió: “Señora, yo soy muy viejo”. La condesa asombrada le dijo que debería tener “100 años”. El conde consiguió convencer a la condesa de que era el mismo hombre que ella conoció en Venecia, dándole todo tipo de detalles de sus encuentros anteriores y de la vida en Venecia 50 años atrás.

Saint-Germain durante 40 años viajó por toda Europa, y en todo ese tiempo nunca parecía envejecer. Aquellos que lo conocieron quedaron impresionados por sus muchas de sus capacidades y peculiaridades:
  • Podía tocar el violín como un virtuoso.
  • Era un consumado pintor.
  • Por los lugares por donde viajaba, creaba un laboratorio especialmente elaborado para la alquimia.
  • Parecía ser un hombre de gran riqueza, muchas personas no sabían de donde había conseguido tanto poder.
  • Cenaba a menudo con sus amigos, pero rara vez se le veía comer en público. Se decía que el subsistió con una dieta de harina de avena, aunque nadie pudo comprobarlo.
  • Prescribía recetas para eliminar las arrugas faciales y para el teñido del cabello.
  • Amaba las joyas. Él había perfeccionado una técnica para pulir las joyas.
  • Él afirmó que era capaz de fusionar varios diamantes pequeños en uno grande. También dijo que podría hacer que las perlas crecieran hasta tamaños increíbles.
  • Ha estado vinculado a varias sociedades secretas, como los rosacruces, masones, Sociedad de Los Hermanos Asiáticos, los Caballeros de la Luz, los Illuminati y la Orden de los Templarios.
  • El reconocido filósofo, Voltaire, dijo de Saint-Germain que es “un hombre que nunca muere y que lo sabe todo”.
A lo largo del siglo XVIII, el conde de Saint-Germain continuó utilizando sus conocimientos en la política y en ciertos ámbitos de la élite europea:
En la década de 1740 se convirtió en un diplomático de confianza de la corte del rey Luis XV de Francia, realizando misiones secretas para él en Inglaterra.
En 1760 realizó una función similar en La Haya, donde se reunió con el amante infame, Giacomo Casanova. Casanova dijo de Saint-Germain, “Este hombre extraordinario… estoy seguro de que tenía 300 años, y que conocía el secreto de la medicina universal, que poseía un dominio sobre la naturaleza, que podría derretir diamantes”.En 1762 viajó a Rusia, donde se dice que fue cómplice de una conspiración que puso a Catalina la Grande en el trono. Más tarde también fue el informante de los ejércitos imperiales de Rusia en la guerra contra Turquía, que ganaron.En 1774 regresó a Francia, cuando Luis XVI y María Antonieta ocuparon el trono. Al parecer les advirtió de la revolución que estaba por venir 15 años después.En 1779 se trasladó a Hamburgo, Alemania, donde tuvo una gran amistad con el príncipe Carlos I de Hesse-Kassel. Los siguientes cinco años, vivió como un invitado en el castillo del príncipe en Eckernförde. El conde de Saint-Germain pasó sus últimos años escribiendo un manuscrito conocido como “La Tres Sainte Trinosophie”, un clásico de la literatura ocultista. El libro está escrito en una mezcla de jeroglíficos y con lenguaje moderno, considerado por muchos la biblia del ocultismo. Y, según los registros locales, Saint-Germain murió el 27 de febrero de 1784.

Para cualquier persona la muerte es el fin de su existencia, pero no para el conde Saint-Germain. Él seguiría siendo visto a lo largo del siglo XIX y en el siglo XX.
En 1785 se le vio en Alemania con Franz Anton Mesmer, el conocido hipnotizador. Algunos dicen que fue el propio Saint-Germain que le enseñó a Mesmer las líneas básicas para el hipnotismo y el magnetismo personal.
Los registros oficiales de la masonería muestran que eligieron a Saint-Germain como su representante para una convención en 1785.
Tras la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa en 1789, la condesa d’Adhemar dijo que tuvo una larga conversación con el conde de Saint-Germain. Supuestamente le advirtió del futuro de Francia. En 1821, ella escribió: “He visto a Saint-Germain de nuevo, lo vi cuando la reina Antonieta fue asesinada, al día siguiente de la muerte del Duque de Enghien en enero de 1815, y en la víspera del asesinato del Duque de Berry”. La última vez que lo vio fue en 1820 y siempre parecía ser un hombre de no más de 40 años.
Después de 1821, Saint-Germain pudo haber tenido otra identidad. En sus memorias, Albert D. Vandam escribió sobre un hombre que tenía un asombroso parecido con el conde de Saint-Germain, pero es hombre era conocido como Major Fraser. Vandam escribió:
“Se hacía llamar Major Fraser, vivía solo y nunca hizo alusión a su familia. Además fue pródigo con el dinero, aunque el origen de su fortuna sigue siendo un misterio para todos. Poseía un maravilloso conocimiento de todos los países de Europa en todos los períodos. Su memoria era absolutamente increíble y, curiosamente, a menudo daba a entender que él había adquirido su formación de los libros. Muchos me dijeron que estaban seguros de que el Major Fraser había hablado con Dante, y así sucesivamente”.

Con el tiempo el Major Fraser desapareció sin dejar ni rastro.
Entre 1880 y 1900, el nombre de Saint-Germain, una vez más se hizo prominente cuando los miembros de la Sociedad Teosófica, incluyendo la famosa mística Helena Blavatsky, afirmaron que aún estaba vivo y trabajaba el “desarrollo espiritual de Occidente”. Hay incluso una fotografía supuestamente auténtica de Blavatsky y Saint-Germain juntos. Y en 1897, la famosa cantante francesa Emma Calvé dedicó un retrato autografiado de sí misma a Saint-Germain.
La aparición más reciente de un hombre que dijo ser de Saint-Germain fue en 1972 en París, cuando un hombre llamado Richard Chanfray anunció que él era el legendario Conde. Él apareció en la televisión francesa, y para demostrar su afirmación aparentemente convirtió el plomo en oro en una estufa de acampar frente a las cámaras. Chanfray más tarde se suicidó en 1983.
Entonces, ¿quién fue el conde de Saint-Germain? Muchas personas piensan que fue una simple invención cuya reputación se convirtió en una leyenda fantástica, pero para otros se trata de toda una realidad, ya que muchas reputadas personas de la alta nobleza parecen aportar pruebas de su existencia a lo largo de la historia.

jueves, 30 de mayo de 2013

La NASA muestra lo que parece ser un lagarto en la superficie de Marte

Desde la llegada del Curiosity a Marte el 6 de agosto de 2012 ha enviado gran cantidad de datos del “planeta rojo”. El Rover de la NASA ha proporcionado imágenes increíbles nunca vistas, pero también ha sido parte de debates debido a ciertas anomalías. Muchas personas afirman haber visto en sus fotografías desde pequeños animales hasta extraños objetos, lo que ha hecho que haya una gran controversia sobre la autenticidad de la misión.
Mientras que algunos medios de comunicación explican que estas anomalías son sólo meras “formaciones naturales”, muchas personas están seguras de que las imágenes parecen mostrar criaturas que tiene cierto parecido con los animales terrestres. Recientemente, una de estas fotografías publicadas por la Nasa parece mostrar una extraña roca con un parecido asombro a un roedor y que incluso parece tener una cola. ¿Es posible que existan formas de vida en Marte sobreviviendo al ambiente hostil? ¿Podría haber una ligera posibilidad de que haya vida en el planeta rojo? ¿Las imágenes pueden ser obtenidas de la Tierra, como ya hicieron en el supuesto viaje a la Luna el 21 de julio de 1969?

Recientemente, un blogger japonés afirmó haber visualizado una especie de lagarto en el paisaje marciano de una de las fotografías publicadas por la NASA. El blogger fue quien alertó a la opinión publica del sorprendente “descubrimiento” en Marte, generando una gran controversia en las diferentes comunidades científicas. La fotografía de Marte parece mostrar una especie de reptil con patas, cola y cabeza. Los teóricos de la conspiración han especulado que se trata de un lagarto o un roedor de algún tipo. El avistamiento de este “lagarto” en la superficie de Marte ha generado varias teorías, y una de ellas es que la NASA podría estar realizando un experimento científico mediante la reubicación de especímenes vivos en el planeta rojo.
Sin embargo, los científicos creen que la imagen original captada por una de las cámaras del Rover Curiosity de la NASA, realmente se trata de una roca sin vida en suelo marciano. Pero los ufólogos dicen que este descubrimiento es uno más de una larga serie de extrañas criaturas. Scott C. Waring, coordinador de la página web encargada de difundir el descubrimiento, dijo a los medios de comunicación:
“Esta extraña criatura fue descubierta en Marte por un japonés en marzo. Este animal no ha sido el primero en ser descubierto en las fotografías de la NASA, ya que hay una larga lista de criaturas extrañas”.
Waring, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tiene la creencia de que realmente se trata de un animal, aunque tiene ciertas teorías para explicar el descubrimiento:
“Recuerde que el último animal en ser reconocido era algo muy similar a una ardilla. Bueno esto también parece asemejarse a un roedor, pero también puede ser un lagarto. Para explicar este descubrimiento podemos encontrar varias teorías como que con el agua existente en Marte en pequeñas cantidades, es posible encontrar estos animales del desierto vagando, aunque es muy extraño. Pero yo creo que la NASA transportó pequeños animales en el Curiosity, y ahora están experimentando con ellos para comprobar su resistencia en una ambiente agresivo, como lo es Marte.”


A principios de este año, la agencia reveló que el Rover Curiosity descubrió indicios de que pudo haber existido vida en Marte. Los científicos de la NASA recogieron una muestra de una roca marciana que fue analizada por el Rover en febrero, donde los datos sugirieron que contenía los elementos necesarios para sostener vida.
“Después de haber recogido algunas muestras antiguas de Marte, creemos que las condiciones eran favorables para sostener vida “, dijo John Grotzinger, científico del proyecto Mars Science Laboratory en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California. Grotzinger continúo explicando sobre la posible existencia de vida en Marte:
“El Curiosity se encuentra en una misión de exploración, y creemos que hay muchos más descubrimientos por delante en los meses y años siguientes.”

TEKE TEKE ( La Leyenda )

Entre los japoneses circula una escalofriante leyenda que habla de un espíritu femenino al que le falta la mitad inferior del cuerpo. Dicen que se arrastra con las manos (terminadas en dedos largos, con garras que pueden cortar carne como mantequilla) y que se desplaza haciendo un sonido del cual recibe su nombre: “Teke Teke”.
La versión más difundida cuenta que, en vida, aquel espectro era una joven mujer, que esperaba el tren pero cayó en las vías, no tuvo tiempo de escapar de una muerte horrenda en la que su cuerpo, fue partido en dos… Muy probablemente algunos la vieron caer y no la ayudaron, ya que el Teke Teke es un fantasma que arde en ira, buscando afanosamente compartir con cuantos pueda su amargo destino. Así, cuentan que ha empujado a personas que estaban esperando el tren, que ha atacado con sus garras dejando caras y espaldas sanguinolentas, o incluso, según los más extremistas, que es capaz de arrastrarte y lanzarte a las vías del tren o, si te la encuentras solo en alguna oscura noche, puede destrozarte y usar sus garras para dividir tu cuerpo en dos. Pero el asunto va aún mas lejos; pues, en cualquiera de los casos en que la víctima muere, la versión extrema de la leyenda afirma que se convierte en otro “teke teke” más…
¿Víctima de una mala broma?
Una teoría dice que el Teke Teke es el fantasma de una colegiala japonesa que vaga por las estaciones de tren en Japón. En vida era una chica asustadiza e impresionable, y eso la hacía blanco frecuente de bromas pesadas. Un día de verano (temporada de cigarras en Japón) esas bromas fueron demasiado lejos, y sus compañeros, viéndola que esperaba el tren con la mirada perdida, se acercaron sigilosamente por atrás y le lanzaron una cigarra en el hombro, haciéndola dar un brinco que la hizo terminar en las vias férreas, donde un veloz Shinkansen (tren de alta velocidad) la partió en dos. Desde ese día, ella pena cerca de las estaciones, buscando acabar con bromistas como los que la precipitaron a su muerte, aunque no duda en acabar con inocentes también…
La historia del escolar asesinado
Esta historia, supuestamente real, es ampliamente conocida entre los escolares japoneses. Trata sobre una víctima del fantasma y es como sigue:
Un estudiante de una escuela solo para hombres salió  más tarde de lo debido, cuando de pronto, antes de que abandonara el colegio, escuchó un extraño ruido detrás de él. Inquietado, el muchacho se giró y vio que, observándolo desde una de las ventanas del segundo piso de un edificio lleno de aulas, estaba una hermosa chica de misterioso aspecto. Ella lo veía con los brazos apoyados en el alféizar y la cara entre las manos, él no podía ocultar el asombro que le producían aquellas dulces facciones y aquellos ojos negros, profundos y templados. ¿Qué hacía una chica así en un colegio de hombres? Él no lo sabía, y dejó de importarle cuando ella sonrió coqueta y maliciosamente, pero este no fue más que el principio del fin, porque tras un par de segundos ella saltó por la ventana y cayó al pavimento, sin destrozarse, y revelando que su cuerpo carecía de mitad inferior…
Congelado por el terror, el muchacho la vio arrastrarse con los brazos, haciendo un ruido que era como “tek, tek, tek, tek, tek”… Trató de gritar pero la voz no le salía, trató de salir corriendo pero sus piernas solo podían temblar y temblar… Ahora sabía que se trataba del Teke Teke, pero era demasiado tarde; y ella, que iba dejando una estela de sangre nacida de sus órganos expuestos, saltó violentamente sobre él, sacó una guadaña —así dicen, aunque es más creíble pensar que lo mató sin guadaña— y lo cortó en dos, condenándolo con ello a ser otro “teke teke” más.
Kashima Reiko, la leyenda hermana
Muy semejante a la leyenda del Teke Teke, es la leyenda de Kashima Reiko, una chica que también murió pisada por un tren, aunque no fue dividida en dos sino que simplemente perdió sus dos piernas. Desde entonces, dicen que ronda por los baños en busca de víctimas, que toca la puerta y pregunta al ocupante dónde están sus piernas. Kashima espera que la persona le diga que sus piernas están en la Estación Meishin, y que fue ella misma quien se lo dijo. Si la víctima responde indebidamente, Kashima le arrancará salvajemente sus propias piernas…
Explicación racional
 Hay varios hechos que nos permiten entender racionalmente la leyenda. Para empezar, la historia (expuesta anteriormente) del chico que murió a manos de una teke teke o de la Teke Teke, es generalmente contada entre los escolares, y son los mismos maestros quienes la alimentan y agregan detalles como aquello de que el espectro persigue a los niños que andan solos por la noche. Esto hace pensar en la leyenda de Hanako San, pues los profesores dicen que Hanako (una chica fantasma) pena sobre todo en baños sucios y descuidados. Como se ve, este tipo de leyendas, al menos en gran parte, sobreviven en la tradición oral pues los profesores, aprovechándose de la credulidad de los estudiantes de primaria, las usan para hacer que los alumnos no hagan ciertas cosas.
 Desde otro ángulo muy diferente, esta leyenda, al igual que la de Kashima Reiko, constituye una proyección simbólica, a nivel de las tradiciones orales, del miedo a sufrir una muerte particularmente terrible. De allí que, tanto el Teke Teke como Kashima, no se contentan con aterrorizar sino que buscan hacer que otros mueran de la misma manera; aunque estas situaciones, como bien puede intuirse, están vinculadas a una tendencia cultural que ha atravesado diversas épocas y lugares: la tendencia a percibir a los fantasmas como entes malignos.
De todas formas, estas sencillas explicaciones no invalidan la posibilidad de que algunas víctimas de trenes japonesas hayan quedado partidas por la mitad y posteriormente hayan penado. Así que, si el lector va algún día a Japón, será mejor que no ande solo de noche en las estaciones de tren, porque podría ver algún fantasma partido arrastrándose y, si está cerca de las vías del tren, el susto podría ser suficiente para hacerlo caer y convertirse en un teke teke más…

Hoy visitamos: Ibiza

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes (INE 2009).
Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.
La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar, Es Paradís  y Ushuaïa Ibiza. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.


Está situada unos 79 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia, 140 km al suroeste de la isla de Mallorca, y al norte de Formentera, con unas coordenadas 38°59′N 1°26′E / 38.98, 1.43. Su capital es Ibiza (Eivissa, en catalán) y las dos poblaciones más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, y el mayor municipio, San José.
Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de Islas Pitiusas. Forman un archipiélago diferente al integrado por Mallorca y Menorca, aunque hoy en día se hable del Archipiélago Balear y formen parte de la misma unidad administrativa. Ocupa una superficie de 572 km² y por ella discurre un solo río, el de Santa Eulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años permanece seco por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla. La máxima altitud de la isla es Sa Talaia con 475 metros de altura.

Se han encontrado yacimientos datados en la Edad de Bronce, tanto en la isla de Ibiza (dibujos en el abrigo de Ses Fontanelles) como en su hermana menor Formentera (Monumento megalítico de Ca na Costa), que prueban su población desde el 2000 al 1600 a. C.
La isla de Ibiza conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante dentro de la cultura náutica de este pueblo. Tanto en la ruta del este al oeste como al revés, la isla era punto de paso propicio para los navegantes por los vientos reinantes y las corrientes del Mar Mediterráneo. Aproximadamente a mitad del siglo VIII a. C. se funda el primer asentamiento estable en la zona S-W, el yacimiento de Sa Caleta, que se ocupará hasta finales del mismo siglo, cuando será abandonado. Es desconocido el destino de los pobladores que pudiesen encontrar estos marinos fenicios, pero a todos los efectos desaparecen como entidad propia.
Aproximadamente en la misma época se comienza a urbanizar la ciudad de Ibiza, en la misma ubicación que la actual ciudad, debido sobre todo a su gran puerto, mucho más grande que el actual y a la situación sobre una pequeña colina de unos 100 m sobre el nivel del mar. Entre el siglo VII a. C. y un momento indeterminado, la isla quedará dentro de la órbita de las polis cananeas de Oriente Medio hasta su conquista por los asirios y de Qart Hadasht (Cartago) después, hasta la destrucción de esta última por los romanos el año 146 a. C.

La ocupación extensiva de la isla hará que crezca su producción y riqueza de productos hasta ser nombrada por los historiadores romanos por su lana, higos, los vinos y su sal. Prueba de su auge económico son las acuñaciones propias hechas en la isla desde finales del siglo IV a. C. con el símbolo de la isla, el dios Bes, al que quizás se deba el nombre de ʾībošim (en fenicio , ʔybšm, interpretado como «isla de Beš» o «isla de la Fragancia», entre otras posibilidades), sincretismo del dios de la fertilidad fraternal egipcio. También es buen ejemplo de este auge la fundación en Mallorca de una serie de asentamientos económicos en la zona sur cerca de las salinas para su aprovechamiento, así como de las relaciones económicas con los isleños de la cultura talayótica.
Ibiza aparece ya durante la Segunda Guerra Púnica asediada y asolada por los hermanos Escipiones tras su victoria en Cesse, abandonada, sin ser tomada la ciudad, por los romanos, que creen que una flota cartaginesa está de camino. Aparece nuevamente mencionada como última ciudad leal a Cartago cuando el general púnico Magón huye a ella tras ser rechazado por Gadir/Cádiz. Magón se rearma en Ibiza y marcha ya a Menorca a reclutar mercenarios y fundar Mahón.
Ibiza no tarda en ser pragmática y se rinde libremente a los romanos, lo que le permite mantener sus sistemas sociales y su cultura púnica hasta bien entrado el principado romano. Es en esta época cuando Ibiza también es conocida como "Insula Augusta" en continuidad a su nombre sagrado fenicio de Isla de Bes. No tarda en recibir el estatus de municipio romano, lo cual le confiere mayores derechos. Esto, sin embargo, no pude frenar la lenta decadencia de este puerto e isla. Tras la elección de Tarraco/Tarragona como capital de la provincia de la Tarraconesis, el tráfico marítimo cambia y empieza a tomar unas rutas más cercanas a la recién conquistada Mallorca (123 BC).

También los romanos comerciaron con las Islas Baleares, que poseían ciertas riquezas como la sal, higos o la extracción de minerales (minas de galena-argentífera y minio en s´Argentera - San Carlos). ʾībošim (en fenicio , ʔybšm) fue el nombre que le dieron los fenicios, y Ebusus su adaptación al latín. Junto a Formentera, se las conoce como las islas Pitiusas, debido a la abundante presencia de pinos de tres clases diferentes. Mientras en las islas mayores habitaban tribus menos desarrolladas culturalmente y con tradiciones bárbaras a los ojos de la cultura helenística, en las Pitiusas vivían gentes de tradición semita, descendientes de emigrantes de Oriente Medio, Qart Hadasht o las polis semitas del sur de la Península Ibérica. La razón para poner este nombre a las islas sólo pudo ser la de no llamarlas "islas de los cananeos", que marcaría la pertenencia a dicha órbita, pues pinos, a los que la tradición aduce el nombre, hay tantos o más en Mallorca y Menorca como en las Pitiusas.

Tras las ocupaciones vándala y bizantina (siglos VI - VIII), las islas Baleares, entre ellas Ibiza, cayeron en una etapa de anarquía. Los árabes tomaron posesión de su territorio en el 902 y se asentaron en la ciudad que hoy pervive como capital, la parte antigua de la cual recibe el nombre de Dalt Vila (ciudad alta). Llegan a la isla nuevos colonos bereberes que se suman a la población local que se convierte en su mayoría al Islam. Jaime I de Aragón concedió la reconquista de las islas Pitiusas, pertenecientes en ese momento a la Taifa de Denia, al arzobispo electo de Tarragona, Guillermo de Montgrí, que se asoció con el conde del Rosellón, Nunó Sanç, y con el infante Pedro de Portugal para el empeño. Las tropas de la corona de Aragón ocuparon el castillo de Ibiza el 8 de agosto de 1235. La población autóctona musulmana fue entonces deportada masivamente, tal como pasó en Mallorca y el Levante y se trajo a nuevos pobladores cristianos desde Gerona. Ibiza fue incorporada al recién fundado reino de Mallorca, dentro de la corona de Aragón. El reino de Mallorca no tendría cortes, por lo que el rey de Mallorca tendría que acudir a las de Aragón para prestar homenaje al rey.


En esta época, Ibiza es una isla con una economía pobre y algo ajena a los avatares de esta época. Sin embargo, varios sucesos afectaron de forma importante la historia ibicenca en estos siglos.
Durante casi toda la Edad Moderna, al igual que el resto del Mediterráneo Occidental, Ibiza sufrió constantes ataques de la piratería berberisca, animada también por el Imperio Otomano. Las numerosas incursiones piráticas marcaron profundamente a la población, tanto a nivel cultural como material. Así, numerosas construcciones tradicionales ibicencas (iglesias, casas, mansiones...) poseen refugios o escondites para evitar a posibles incursores. Dichos ataques, fueron también la causa del despoblamiento de Formentera en todo este periodo. Igualmente, se realizaron numerosas construcciones defensivas destinadas a proteger las costas ibicencas. Destacan los numerosos torreones defensivos en todo el contorno costero y las grandes murallas que rodean Dalt Vila. Tanto los torreones como la muralla, fueron patrocinados por la corona de cara a favorecer la defensa de la isla dentro de los intereses españoles en el dominio del Mediterráneo. En concreto, la muralla debe mucho a la actuación de Felipe II.
Dentro de las revueltas acaecidas en Mallorca durante las germanías, el obispo de Palma huyó hacia Ibiza para salvarse de los agermanados.
Al igual que el resto de la corona de Aragón, durante la Guerra de Sucesión Española, Ibiza se declaró partidaria del archiduque Carlos de Austria (futuro Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico) entrando en guerra con los partidarios de los Borbones, y fue de las últimas zonas de la corona de Aragón en caer bajo su dominio. Tras la guerra, por los Decretos de Nueva Planta se abolieron las instituciones organizativas tradicionales de la isla, viéndose sustituidas por organizaciones siguiendo el modelo castellano.

 Así, la Universidad (Universitat, órgano de gobierno insular de Ibiza y Formentera), fue convertida en un ayuntamiento al estilo castellano y se dividió la isla en 18 municipios frente a los cuatro cuartones (quartons) tradicionales. Sin embargo, la dispersión de la población y la ineficacia de los municipios, llevó a que se volvieran a implantar los cuartones, que coinciden con la división municipal actual de la isla. La dispersión poblacional en el campo ibicenco, hizo también que se tendieran a vincular las poblaciones a las parroquias, hecho que se observa en que casi todos los pueblos y ciudades de la isla tienen nombres de santos.
En 1782, Carlos III otorga a la actual ciudad de Ibiza el título de ciudad y constituye un obispado en la misma. Esto separa a Ibiza de la diócesis de Tarragona, a la que estaba adscrita desde la Edad Media

miércoles, 29 de mayo de 2013

OUIJA ....10 tragedias reales

Más de uno os habrá contado alguna historia maléfica relacionada con este juego, la cual puede causar asombro o bien, sólo generarán en ti cierta incredulidad. Sea cual sea tu postura respecto a este tema, en este pequeño reportaje te ofrecemos 10 casos reales de tragedia por culpa de la Ouija.



1. De acuerdo a lacomunidad.cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar.
Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.
2. Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años y quien vivía en Illinois, se caracterizaba por ser una joven muy nerviosa y muy fácil de impresionar con cualquier historia. En diciembre de 1972, una compañera de la escuela le propuso jugar a este juego, cosa a la que Jennifer accedió y sin dudarlo, la primera pregunta que lanzó fue a qué edad iba a morir.
La aguja dio como resultado el número 18 y posteriormente, apuntó las palabras “asesinada” y “estrangulada”. En efecto, el 3 de octubre de 1976, justo cuando faltaban dos semanas para que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador, cuya identidad aún sigue siendo un misterio.

3. Uno de los casos que impactaron a toda Venezuela en el 2006 fue el de Andrea, una joven quien vivió la terrible experiencia de perder a su madre a los 15 años de edad. Tres años después de su pérdida, la adolescente y varias de sus amigas decidieron emprender una sesión macabra de Ouija.
La primera pregunta que hicieron fue si se trataba de un espíritu bueno o malo, y posteriormente, a todas las interrogantes el juego les respondía con el nombre de Andrea y con fechas que eran significativas para la muchacha.
Las amigas de ésta notaron que la joven estaba experimentando algo así como una posesión demoniaca. Varios días después, Andrea dijo creer que se trató del espíritu de su madre, ya que era una mujer muy posesiva y a la que no le gustaba que su hija se juntara con otras personas.
4. Un hombre que se identifica como Myles W. indica que él y sus amigos jugaron Ouija cuando tenían 19 años. Ellos crearon su propia tabla con una hoja de papel y al poco tiempo, lograron contactar a un espíritu al que no pudieron identificar nunca.
De broma, preguntaron al tablero el próximo número ganador de la lotería, el cual el juego les indicó, acompañado de la frase “la suerte tiene dos caras”. Horas más tarde y ya todos repuestos de la impresión, fueron a comprar un boleto con los dígitos dados por la Ouija, el cual días después resultó ser el ganador.
La vida de Myles y de sus amigos transcurrió con normalidad durante un par de años, hasta que de un día para otro la vida les cambió. Uno de los chicos sufrió un terrible accidente, los negocios de otro quebraron y él se convirtió en alcohólico y vagabundo.
Tiempo después otro amigo ingresó a un centro de desintoxicación y Myles sufrió un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.
5. La sociedad de Arkansas se estremeció con el caso de Dennis y David, dos chicos de 20 años de edad que profesaban el satanismo y que utilizaban la Ouija para comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como “amo”.
El 22 de diciembre de aquel año, ambos jóvenes invitaron a otros dos amigos a probar el juego. Minutos después de ver en lo que consistía, los invitados buscaron la forma de salir e ir a casa; sin embargo, Dennis y David reaccionaron de mala manera y terminaron por apuñalarlos.
Uno de los heridos logró escapar del lugar y dio aviso a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un gran charco de sangre proveniente de una persona a la que había descuartizado.
Ambos fueron condenados a cadena perpetua y enviados a un hospital psiquiátrico a pugnar su castigo, pues aseguraban que “una voz” les ordenaba actuar de esa manera.

6. Estudiosdeguerraespiritual.wordpress.com nos cuenta la historia de Julio César Miranda, un adolescente a quien le gustaba mucho jugar futbol y quien era muy bueno para las matemáticas. Un día, Julio y una amiga de la escuela decidieron probar jugar la Ouija, lo cual provocó en ellos una posesión demoniaca.
La madre del chico cuenta que Miranda pronunciaba en varias ocasiones el nombre de Belcebú, quien decía era su padre y a quien le debía obediencia. Hacía muchas cosas extrañas, entre ellas, salir desnudo a la calle y hacer sus necesidades frente a todos.
Un día, Julio le dijo a su madre que Satanás le había ordenado acabar con la vida de ella y de su hermana; minutos después, realizó movimientos y giros bruscos, tomó un cuchillo con el que terminó hiriéndose en el estómago. Pese a que fue atendido en el hospital, cuando regresó a su casa, el adolescente falleció. Su amiga tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico.
7. En Madrid, España, ocurrió en 1990 el caso de una niña llamada Estefanía Gutiérrez, quien por curiosidad, jugó a la Ouija con sus amigas un par de veces en la escuela. Un día, la maestra del colegio las sorprendió y como pudo, rompió el tablero.
El vaso que se encontraba en el centro se rompió y las chicas vieron salir un humo negro que se metió por la nariz de Estefanía, quien de inmediato, comenzó a convulsionar y a decir que sentía en ella la presencia de muchas personas.
La madre de la niña asegura que su hija estaba poseída, lo cual hacía que tuviera un comportamiento muy extraño en casa. Después de varios meses con esta situación, Estefanía murió, al parecer, sin ninguna razón aparente.
8. Esta es la historia de Carlos, quien gracias a una amiga, conoció el juego de la Ouija. Ambos jugaban de cinco a ocho horas diarias, lo cual hizo que vivieran muchos contactos paranormales y así perder el miedo a los seres que viven en el más allá.
Un día, los amigos invitaron a otros a una sesión espiritista y un chico llamado Jorge aceptó ser poseído. Todos los ahí presentes, se tomaron de las manos e imaginaron a un molino dando vueltas, cuyas aspas tocaban un río de sangre. El puntero comenzó a moverse rápidamente y el espíritu se adentró en el cuerpo de Jorge.
Carlos y sus amigos salieron corriendo del lugar. Minutos más tarde, se encontraron con Jorge, quien decía no recordar nada de lo sucedido. Esa noche, todos los participantes experimentaron cosas paranormales y macabras. Años más tarde, Jorge perdió la razón y deambuló por las calles, mientras que otro de sus amigos falleció un mes después de haber jugado, en un presunto incendio en su casa.
9. Dos mujeres de mediana edad decidieron jugar a este juego por curiosidad. En principio se lo tomaron a broma, pero cuando descubrieron que finalmente habían conseguido contactar a Satanás las cosas cambiaron y más cuando la tabla les reveló el siguiente mensaje: “Lo que no crees es real”.
En la madrugada, una de las participantes se levantó y bajó a la cocina a beber agua y ahí escuchó la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia, hasta que tomó un vaso y debajo de éste encontró un papel que decía: “Te lo he dicho”.
Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, quien estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. La otra mujer notó que debajo de sus pies había mucha sangre; siguió el rastro y encontró en la cocina el cadáver de la niña. La mujer salió despavorida a casa de Carla, a quien también encontró muerta. Se desmayó y cuando despertó, apareció en un hospital, sin saber qué había pasado en realidad.

10. En el año 2000, un grupo de siete alumnos se reunieron en un salón de su universidad, en el cual se juntaban por lo general a estudiar, para jugar por primera vez a la Ouija. Una de las chicas preguntó a la tabla a qué edad moriría y de qué; la respuesta que obtuvo fue que de anorexia a los 31.
La joven rompió en llanto por tal impacto y confesó a sus amigos que desde hace años sufría de bulimia y anorexia. Pasaron los años y los ex compañeros se enteraron que la chica, efectivamente, falleció a los 31 años de edad por un ataque cardio respiratorio, como consecuencia de constantes vómitos, falta de potasio y anemia aguda.

Extraña figura al lado de una niña con una grave enfermedad

Figura fantasmal??  La Virgen??  Fotomontaje??  cada uno que crea lo que quiera,,,,,,,,,,,

En la actualidad se publican numerosas fotografías a través de Internet, en libros y revistas sobre misteriosas apariciones fantasmales, donde se pueden apreciar desde figuras oscuras similares a las humanas, simples reflejos de flash que aparecen como manchas blancas redondas apodadas “orbes”, o incluso montajes fotográficos. Pero también hay fotografías que parecen mostrar apariciones sorprendentes, como el caso de una familia en Kirtland, Ohio, quienes recientemente se sorprendieron al observar una extraña figura en una fotografía junto con su hija Erin Potter, quien sufría de una grave enfermedad. La fotografía llamó la atención de los medios de comunicación locales, quienes entrevistaron a la familia Potter con respecto a su experiencia.

En el momento de realizar la fotografía, Erin se encontraba luchando contra la leucemia. En la fotografía se puede apreciar a Erin corriendo por el patio de luces con una bengala. Al lado de ella aparece una misteriosa figura roja, que las personas más creyentes y la familia Potter creen que se pueda tratar de la propia Virgen María.
“Mi reacción fue inmediata, se trata de María, que nos oye, ella está allí protegiendo a mi pequeña. Yo no lo veo necesariamente como una señal de que Erin va a salir de esto, pero es una señal de que está protegida por los ángeles”, dijo Jen Potter, madre de Erin, en una entrevista a los medios de comunicación.

Erin fue diagnosticada con leucemia en febrero de 2007. Durante su batalla contra el cáncer ha tenido que sufrir muchos trasplantes de médula ósea. Fue en ese momento conde se hizo la fotografía, Erin se encontraba a punto de que se le practicara su segundo trasplante, en una operación de alto riesgo. En una publicación en el blog de Jean Potter, escribió sobre su hija:
“Ella me sigue asombrando y me muestra lo fuerte que es, viviendo cada día, cada momento, a la vez que ella disfrutar de cada día para sentirse bien. Me recuerda que hay que continuar hacia adelante, seguir mirando hacia delante.”
La misteriosa fotografía fue estudiada por diversos expertos, quienes afirmaron de que no se trataba de ningún montaje. Los más escépticos afirman que se trata de un efecto de luz producido por la bengala que lleva la niña. Brian Duffy, el reportero que entrevistó a la familia, preguntó a la familia Potter por la figura que aparece en la fotografía:
“Sé que no está sola, sé que no estamos solos y respetamos a las personas que no quieren creer lo que aparece en la fotografía. ¿Qué pasó? Yo realmente no sé de qué se trata, pero la realidad es que algo muy poderoso y especial y estaba allí con nosotros. Definitivamente tengo mis momentos cuando caigo en depresión y estoy realmente aterrado, literalmente, cojo mi teléfono y miro ese imagen”, dijo Kevin Potter, el padre de Erin.


Dejando las especulaciones de lado, la realidad es que la misteriosa aparición, ya sea debido a un efecto ambiental o realmente por una aparición angelical, dio a la familia Potter la capacidad de continuar adelante con la enfermedad de Erin. En contra de todo pronóstico, el cáncer que sufrió la pequeña Erin remitió, y tanto su familia como muchas otras personas creyeron que fueron testigos de un verdadero milagro.

martes, 28 de mayo de 2013

Nibiru, la amenaza para nuestro planeta que se vuelve real

Debido a la gran cantidad de desastres naturales que están ocurriendo en nuestro planeta muchas personas afirman que es debido al acercamiento de Nibiru, también conocido como El Duodécimo Planeta o el Planeta X, y que muchos expertos advierten que podría causar una devastación global. Según las teorías conspiratoria, los astrónomos y los científicos están realizando un seguimiento de Nibiru, aunque esta información se mantiene oculta al público como parte de una conspiración mundial. Pero según los conspiranoicos, ya en 2009 Nibiru era visible a simple vista desde el hemisferio sur, ¿debemos preocuparnos?

En 1976, el ya fallecido Zecharia Sitchin levantó una gran controversia con la publicación de su libro “El Duodécimo Planeta”. En este y en sucesivos libros, Sitchin presentó sus traducciones de antiguos textos sumerios que contaban una historia increíble sobre los orígenes de la humanidad en el planeta Tierra, una historia muy diferente a la explicada en la escuela. Los antiguos textos cuneiformes, algunas de las escrituras más antiguas conocidas que datan de hace unos 6.000 años, explicaban la historia de una raza de seres llamados los Anunnaki. Los Anunnaki vinieron a la Tierra desde un planeta de nuestro sistema solar llamado Nibiru. Pero muchas personas nunca han oído hablar de ello, porque la propia ciencia no reconoce a Nibiru como uno de los planetas que gira alrededor de nuestro sol. Sin embargo, según el propio Sitchin, su presencia tiene una gran importancia para el pasado y futuro de la humanidad.
La órbita de Nibiru alrededor del Sol es muy elíptica, según los libros de Sitchin, ubicado más allá de la órbita de Plutón en su punto más lejano. Nibiru tarda 3600 años en completar un recorrido orbital con los efectos de gravedad de un planeta grande moviéndose cerca del sistema solar interior, ya que Nibiru podría causar grandes anomalías en las órbitas de los otros planetas, perturbando el cinturón de asteroides y creando un gran problema al planeta Tierra.

La historia de los Anunnaki es uno de los grandes misterios propuesto por los libros de Sitchin. Hace unos 450.000 años, Alalu, el gobernante de los Anunnaki en Nibiru, escapó del planeta refugiándose en la Tierra. Él descubrió que la Tierra tenía una gran cantidad de oro, necesario para Nibiru en la protección de su ambiente decreciente. Debido a la gran cantidad de oro en la Tierra empezaron a extraer oro, peros esto desencadeno una lucha política entre los Anunnaki por el poder. Alrededor de 300 mil años, en su necesidad de mano de obra, los Anunnaki decidieron crear una raza de trabajadores manipulados genéticamente basados en los primates del planeta. El resultado fue el Homo Sapiens, nosotros. Con el tiempo, la soberanía de la Tierra fue entregada a los seres humanos y a los Anunnaki, al menos por el momento. Esto es solo el principio de nuestra verdadera creación y que Sitchin relaciona los antiguos escritos sumerios con las historias de los primeros libros de la Biblia y las historias de otras culturas antiguas, especialmente la egipcia.
Por supuesto, la mayoría de los historiadores, antropólogos y arqueólogos consideran que todo se trata de un simple mito sumerio. Pero aunque los supuestos expertos afirmen que solo se trata de una transcripción errónea de la realidad, Sitchin “abrió los ojos” de muchas personas, que incluyen científicos que creen que Nibiru es toda una realidad.

En la actualidad, conocidos astrónomos afirman que existe el Planeta X en algún lugar más allá de la órbita de Plutón, explicando así las anomalías que se detectaban en las órbitas de Neptuno y Urano. El hallazgo fue publicado el 19 de junio 1982 en la edición del New York Times:
“Hay algo más allá de los confines del sistema solar que se encuentra entre Urano y Neptuno. Una fuerza gravitacional esta perturbando los dos planetas gigantes, provocando irregularidades en sus órbitas. Los equipos sugieren una presencia muy lejos y no visto, un objeto grande, el planeta conocido como X. Los astrónomos están tan seguros de la existencia de este planeta que ya lo han llamado “Planeta X”, el décimo planeta.”
El cuerpo anómalo fue visto por primera vez en 1983 por el IRAS (Satélite Astronómico Infrarrojo), según una publicación del Washington Post:
“Un cuerpo celestial, posiblemente tan grande como el planeta Júpiter y posiblemente muy cerca de la Tierra y que forma parte de este sistema solar ha sido descubierto en dirección a la constelación de Orión por un telescopio orbital del satélite astronómico infrarrojo de los Estados Unidos. El objeto es tan misterioso que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “protoestrella” cercana que nunca se calienta lo suficiente para convertirse en una estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en proceso de formación de sus primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que ninguna luz emitida por sus estrellas se consigue ver a través.”
Pero todo no acaba aquí, los partidarios de Nibiru sostienen que el IRAS ha visto el planeta errante. En otro artículo publicado por el canal de noticias estadounidense MSNBC el 07 de octubre 1999, decía:
“Un misterio objeto gira alrededor del Sol. Dos equipos de investigadores han propuesto la existencia de un planeta invisible o una estrella fallida que circunda el Sol a una distancia de más de 3.200 mil millones de kilómetros, más allá de las órbitas de los nueve planetas conocidos… y un científico de la Universidad Abierta de Gran Bretaña, especula que el objeto podría ser un planeta más grande que Júpiter.”Discovery News también hizo su propia afirmación sobre la existencia de Nibiru en julio de 2001:

“Un gran objeto descubierto en la órbita del sol. El descubrimiento se trata de un extraño objeto de color rojizo en la órbita de Plutón, que ha reavivado la idea de que puede haber más de nueve planetas en nuestro sistema solar. Los descubridores estiman que es más pequeño que nuestra Luna y podría tener una órbita alargada, pero no ofrecieron más explicaciones.”
En 2012 varios medios de comunicación como la CNN, NBC, BBC o Al Jazeera informaron sobre la llegada de un misterioso planeta a nuestro sistema solar y que podría tener efectos devastadores. La CNN reveló que la propia NASA tenía evidencias sobre este acercamiento:
“Según filtraciones anónimas de empleados y científicos de la NASA, un asteroide llamado “Nibiru” va directo hacia la tierra, con posibilidades de hasta un 30% de colisión. Es comprensible que la NASA se mantenga en silencio por el momento para no incitar al pánico, y obtener todos los datos antes de hacer un comunicado oficial.”
Incluso muchos expertos afirman que el Vaticano está siguiendo la posición de Nibiru. El famoso Padre Malachi Martin afirmó que cierto departamento del Vaticano, a través de la investigación en su observatorio astronómico, está supervisando la llegada de algo que podría ser “de gran importancia” en los próximos años.

Con la llegada de Nibiru a nuestro sistema solar tendría profundos efectos negativos en los demás cuerpos en órbita, incluyendo la Tierra. De hecho, la historia Anunnaki dice que Nibiru fue responsable de la Gran Inundación, que quedó registrada en el Génesis, en el que se extinguió casi toda la vida de nuestro planeta. Yendo aún más atrás, algunos investigadores sospechan que Nibiru incluso impactó contra la Tierra hace millones de años, creando así el cinturón de asteroides y dando lugar a las enormes océanos de nuestro planeta.

Muchos expertos afirman que la Tierra se encuentra con grandes y catastróficos cambios como los relatados en la propia historia Anunnaki. Inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, cambio de polos y otras catástrofes naturales serán tan graves que “sólo unos pocos cientos de millones de personas van a poder sobrevivir”. Pero la atracción gravitacional de Nibiru podría incluso detener la rotación de la Tierra por tres días, citando los ya famosos “tres días de oscuridad” registrados en muchas profecías a lo largo de la historia. Pero al hablar de Nubiru es obligatorio citar las profecías de Edgar Cayce, quien predijo que la Tierra sufriría cambios monumentales además de un cambio de polos.
Los expertos creen que Nibiru se encuentra cerca, y es por este motivo que están ocurriendo los grandes desastres que sacuden nuestro planeta. Y no es para menos, ya que en los últimos meses hemos podido observar gran cantidad de objetos cayendo del cielo, además de una gran cantidad de asteroides y cometas que se acercan peligrosamente. Pero la realidad es que al igual que con cualquier tipo de predicciones, el tiempo será quien de la razón, aunque esperemos que no sea demasiado tarde.

La Doncella de Hierro ¿un instrumento de tortura?

La doncella de hierro fue un instrumento supuestamente utilizado para la tortura y ejecución. Posiblemente la primera doncella de hierro fue construida en Núremberg, Alemania. Al parecer, la primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515 según afirmó Johann Philipp Siebenkees en 1793 aunque la veracidad de este hecho se halla en entredicho. La doncella de hierro de Nuremberg fue en realidad construida en el siglo XIX como resultado de una mala interpretación del «Schandmanter» (capa de la infamia). Se trataba de un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadores furtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.

En el siglo XVII se contaba y todavía se cuenta que Erzsébet Báthory utilizó la doncella de hierro contra sus doncellas para obtener así más sangre de sus víctimas para conseguir la eterna juventud.
La doncella de hierro aparece en la literatura romántica y a partir de ahí se populariza. Por ejemplo Bram Stoker escribió una historia corta sobre la doncella de hierro llamada «The Iron Maiden» (1893).
Su uso como dispositivo de tortura en cumplimiento de sentencias judiciales en la Edad Media es probablemente falso. Si se utilizó, fue a partir del siglo XIX con fines macabros.
La banda de heavy metal Iron Maiden sacó su nombre de este dispositivo.

La doncella de hierro de Nuremberg era antropomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús y un cuerpo formado por dos puertas que lo asemejaban a un ataúd. Medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho, por lo que era suficientemente grande para contener a un hombre plenamente desarrollado. El prisionero condenado tenía que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución. Al final de un largo pasillo se encontraba la cara de una especie de guardarropa de hierro que recordaba vagamente una figura humana. Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e infligirle un gran dolor y castigo.

Lo que más llama la atención es la presencia de docenas de clavos punzantes y oxidados. Estaban diseñados para ensartarse en la víctima esquivando los órganos vitales en cuanto la doble puerta se cerrase. Esto permitía que la persona siguiese viva y en posición vertical. Además, había un clavo no movible que estaba en la posición del pene para infligir más daño.
En segundo lugar, el hombre condenado estaba sujeto en un espacio extremadamente pequeño para maximizar su nivel de sufrimiento.
Otra característica secundaria pero importante era que las puertas de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapes.
Las puertas de la doncella de hierro tenían un grosor considerable. Al parecer fueron especialmente concebidas para asegurarse de que los gritos de dolor del condenado no pudieran ser escuchados mientras ambas puertas estuviesen cerradas.

Las puertas eran cerradas lentamente para que las puntas de los clavos pudiesen penetrar en los brazos y piernas del hombre en varios puntos, además de otras muchas partes de su cuerpo como pueden ser el pecho, los hombros o los ojos, pero sin llegar a matarlo directamente; aunque esto le causaba un gran dolor durante un par de días hasta que finalmente moría.
Aunque esto no ha podido ser probado, expertos historiadores afirman que los clavos en la parte interior a la puerta eran movibles. Se piensa que podían ser recolocados o cambiados de sitio dependiendo de lo que se necesitase para el individuo en cuestión, dependiendo de su fisionomía y del crimen realizado. De esta manera, el resultado global sería más o menos letal y mutilante dependiendo de donde se colocasen los clavos sin los cuando abrieran la puerta no moria la victima el desangramiento lo mataba gracias a que se le salia la sangre y moria en unos segundos despues.

Se duda del uso de las doncellas de hierro en procesos judiciales o ejecuciones. Se hicieron réplicas de la doncella de hierro de Núremberg, y, al parecer todas ellas fueron usadas con fines macabros. La doncella de hierro del castillo de Nuremberg fue destruida en 1944 como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

lunes, 27 de mayo de 2013

WikiLeaks: El avistamiento OVNI del Rey Hassan II de Marruecos

El 25 de septiembre de 1976, el Rey Hassan II de Marruecos le envió al Comandante de la Gendarmería Real un reporte sobre el avistamiento de un extraño objeto volador del cual fue testigo durante la noche del 18 al 19 de septiembre de ese año. El Rey describe al objeto volador no identificado como “de forma circular, con aspecto metálico, y que emitía destellos de luz, desplazándose sin realizar ruido o sonido alguno”.
El cable de Wikileaks continúa con detalles sobre el avistamiento, declarando que otros vieron el mismo objeto en horas más tempranas del día. Por esta cuestión, se envió un memo a la Secretaría de Estado de EE.UU., solicitando información y pidiendo ayuda para desentrañar qué pudo ser aquel extraño artefacto que sobrevoló el espacio aéreo marroquí.


Fecha: Septiembre 25, 1976, 08:01 (Sábado)
Clasificación: CONFIDENCIAL
Orden Ejecutiva: GS
De: Rabat, Marruecos
Para: Departamento de Estado
1. AYER, EL 23 DE SEPTIEMBRE, EL COL. HOUSNI BENSLIMANE, COMANDANTE DE LA GENDARMERÍA REAL, SOLICITÓ VERME A LAS 1000 HORAS DEL MISMO DÍA. CUANDO LLEGÓ, EL COL BENSLIMANE DIJO QUE EL REY LO HABÍA ENVIADO PARA DISCUTIR EL AVISTAMIENTO DE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO (OVNI) SOBRE MARRUECOS DURANTE LA NOCHE DEL 18-19 DE SEPTIEMBRE. DE ACUERDO AL CORONEL, LA GENDARMERÍA RECIBIÓ LLAMADAS DE ROG AGADIR, EL ÁREA DE MARRAKECH, CASABLANCA, RABAT, KENITRA Y OTRAS ZONAS QUE REPORTARON EL AVISTAMIENTO DE OVNIS ENTRE LAS 0100 Y LAS 0130 HORAS, LA NOCHE DEL 18-19 DE SEPTIEMBRE. LOS REPORTES DESDE ESTOS LUGARES ERAN CONSISTENTEMENTE SIMILARES, I.E., EL OBJETO TENÍA UN CURSO SUROESTE A NORESTE, TENIA UN ASPECTO PLATEADO CIRCULAR Y EMITÍA ESTELAS DE LUZ SIN HACER RUIDO ALGUNO. ÉL PROMETIÓ PROVEERNOS MÁS DETALLES EL DÍA DE LA FECHA, Y SOLICITÓ QUE LE FACILITÁRAMOS CUALQUIER INFORMACIÓN CONCERNIENTE A ESTOS AVISTAMIENTOS. EL COL. BENSLIMANE DIJO QUE EL REY ESTABA PERSONALMENTE INTERESADO. LE PROMETÍ QUE HARÍAMOS LO QUE PUDIÉRAMOS.
2. HOY, EL 24, EL MAYOR MOHAMED LISSAOUI DE LA GENDARMERÍA REAL SE REUNIÓ CON DATT Y LE ENTREGÓ EL RESUMEN DE LOS AVISTAMIENTOS. LISSAOUI TAMBIÉN LE PERMITIÓ A DATT VER LOS DIBUJOS DEL OVNI REALIZADOS POR VARIOS INDIVIDUOS, INCLUYENDO ÉL MISMO, QUIEN TAMBIÉN FUE TESTIGO.
3. LOS TIEMPOS DE LOS AVISTAMIENTOS VARIARON DESDE LAS 0100 A LAS 0200 HORAS DE LA MADRUGADA DEL 19 DE SEPTIEMBRE, SI BIEN LA MAYORÍA DE ELLOS SUCEDIERON ENTRE LAS 0100 Y LAS 0130 HORAS. LOS REPORTES PROCEDIERON DESDE GADIR, KALAA-SRAGHNA, ESSAOUIRA, CASABLANCA, RABAT, KENITRA, MEKNES Y LA REGIÓN DE FEZ. TODOS ACORDARON QUE EL OVNI PROCEDÍA APROX. DESDE EL SUR Y CON DIRECCIÓN NORTE, GENERALMENTE CON CURSO PARALELO A LA COSTA ATLÁNTICA DE MARRUECOS, CON UNA ALTURA ESTIMADA DE 1,000 METROS, Y QUE EL OBJETO NO EMITÍA NINGÚN SONIDO.
4. LAS DESCRIPCIONES DEL OVNI CAYERON EN DOS CATEGORÍAS GENERALES, I.E., UNA ESFERA CHATA (FORMA DE DISCO) DE COLOR PLATEADO LUMINOSO, Y UN GRAN OBJETO TUBULAR LUMINOSO. LOS TESTIGOS REPORTARON QUE EL OBJETO EMITÍA INTERMITENTEMENTE DESTELLOS DE LUZ DESDE SU PARTE TRASERA.
5. EL MAYOR LISSAOUI FUE ENVIADO PARA PONER AL TANTO A DATT SOBRE EL ASUNTO PORQUE ÉL MISMO HABÍA AVISTADO EL OBJETO CUANDO REGRESABA A LA CIUDAD DE KENITRA A LAS 0115 DE LA MADRUGADA. DETALLÓ QUE EL OVNI VOLABA PARALELO A LA COSTA A UNA VELOCIDAD RELATIVAMENTE LENTA, COMO SI FUERA UNA NAVE PREPARÁNDOSE PARA ATERRIZAR. AL PRINCIPIO LE PARECIÓ QUE TENÍA FORMA DE DISCO, PERO A MEDIDA QUE SE ACERCÓ LO VIO COMO TUBULAR.
6. FRANCAMENTE NO SÉ QUE HACER CON ESTOS AVISTAMIENTOS, A PESAR QUE ME PARECEN INTRIGANTES POR LA SIMILITUD DE LAS DESCRIPCIONES OFRECIDAS EN LOS REPORTES EN ÁREAS DISPERSAS. NO OBSTANTE, DESEARÍA PODER RESPONDERLE AL REY HASSAN A LA BREVEDAD CON INFORMACIÓN, Y POR LO TANTO APRECIARÍA CUALQUIER COSA QUE UD. PUEDA HACER PARA ASISTIRME EN ESTA TAREA.
ANDERSON.
CONFIDENCIAL.
NNN.

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra el 31 de mayo

En los últimos meses el planeta Tierra ha sufrido el impacto de diversos objetos procedentes del espacio. Pero la realidad, es que nuestro pequeño planeta se encuentra en constante peligro, debido a los constantes “Objetos Cercanos a la Tierra” que han sido durante mucho tiempo de gran controversia para los propios científicos, sobre todo desde el descubrimiento del asteroide 99942 Apophis en 2004. Los expertos creen que el Apophis es uno de los asteroides más peligrosos que se pueden dirigir directamente hacia la Tierra, con altas probabilidades de colisión contra la Tierra en 2029. Sin embargo, un gran asteroide apodado 1998 QE2 pasará cerca de la Tierra el 31 de mayo a las 20:59h UTC. Según los expertos, el 1998 QE2, también llamado Apocalipsis, de 2,7 kilómetros de largo y con una superficie cubierta de una sustancia de color negra, no es un peligro para la Tierra aunque pasará muy cerca, pero si impactara contra la Tierra, daría como resultado la extinción global.
Los científicos creen que el asteroide simplemente pasará cerca de la tierra, pero la NBC News advirtió que el asteroide podría cambiar su trayectoria, impactando directamente contra la Tierra. Y es que ya son muchos los científicos que aseguran que la Tierra se encuentra en grave peligro espacial, ¿tenemos que preocuparnos?

El asteroide oficialmente conocido como 1998 QE2 es de 2,7 kilómetros de longitud, alrededor de nueve veces la longitud del trasatlántico Queen Elizabeth 2. Aparte de la masa descomunal del asteroide, otra cosa que preocupa a los astrónomos es que nadie puede decir con certeza de dónde viene. Una de las teorías sobre sus orígenes, es que al parecer su superficie está cubierta con un pegajoso residuo negro, lo cual sugiere que podrían ser los restos de un cometa que se acercó demasiado al Sol. Otra explicación es que el QE2, descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue originalmente parte del cinturón de asteroides.
El sorprendente asteroide que se acercará a la Tierra el 31 de mayo a las 20:59h UTC, según los expertos, pasará a tan solo a 5.8 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 15 veces la distancia a la Luna. Si bien esto puede parecer una gran distancia, en términos astronómicos es demasiado cerca. Y algunos expertos hacen hincapié en la importancia de que este asteroide, que tiene cierto paralelismos con el asteroide que devastó el planeta entero en el pasado. Pero los expertos están avisando, y es que en cualquier momento de este siglo alguno de estos asteroides acabará impactando contra la Tierra, haciendo realidad las perores previsiones.

Recientemente, el Jefe de la NASA Charles Bolden advirtió que “ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar”. Esta declaraciones sorprendieron a la opinión pública, pero no son las únicas. Como hemos comentado, la NBC News advirtió del peligro de este asteroide y que los gobiernos no se pueden fiar, ya que por multitud de razones el objeto podría dirigirse hacia la Tierra. Y solamente tenemos que observar los evidentes cráteres en la Tierra que nos muestran una larga historia de grandes objetos que golpearon el planeta. Aunque el más famoso es el asteroide que impactó en la Tierra hace 65 millones de años, que es muy parecido al que pasará muy cerca de la Tierra el 31 de mayo. Se cree que si este asteroide cambia su dirección por algún motivo, arrojaría tanta humedad y polvo en la atmósfera que cortaría la luz solar, se reducirían drásticamente las temperaturas en todo el mundo y causarían la extinción de como mínimo el 50 por ciento de la población mundial.
En principio el asteroide 1998 QE2 pasará muy cerca de la Tierra, sin que notemos ningún tipo de anomalía. Pero si algo llegara a cambiar su dirección e impactara contra la Tierra, tendríamos a 2,7 kilómetros de asteroide “golpeando” la superficie del planeta a una velocidad de 48.000 kmh. Un asteroide tan grande que viaja a esa velocidad tiene la energía aproximadamente de una bomba de 1 millón de megatones, siendo más que probable que el asteroide eliminara la mayor parte de la vida en el planeta. Es muy difícil imaginar un millón de megatones, sería como 10 millones de veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima. Sería capaz de reducir todo a cenizas en miles de kilómetros de la zona cero. La cantidad de polvo y escombros esparcidos a la atmósfera serían capaz de tapar el Sol haciendo que la mayoría de vida en el planeta pereciera. Pero si un asteroide de tales dimensiones cayera en el océano, causaría enormes maremotos de cientos de metros de altura que destruiría completamente las costas de centenares o incluso miles de kilómetros. Esperemos que el asteroide llamado “Apocalipsis” siga su buena trayectoria.

domingo, 26 de mayo de 2013

Las Calaveras de Cristal

La fecha: Octubre 27 de 1970; el lugar: un laboratorio en Santa Clara, California, donde la compañía Hewlett-Packard fabrica osciladores de cuarzo.
Allí dos visitantes: Frank Dorland, anticuario, y Richard Gardin, escritor, depositan sobre una mesa iluminada un objeto que llena de estupor a los científicos que se han agrupado a su alrededor. Para estos expertos en cristalografía lo que ven es algo fascinante y misterioso que no vacilan en catalogarlo como insólito.
En la mesa refulge con centelleante brillo multicolor una calavera de cristal, tallada en duro y transparente cuarzo con tal perfección técnica que es casi imposible creer que tuvo su origen hace más de 12.000 (doce mil) años en alguna parte de América Central, muy probablemente en lo que hoy se conoce como Honduras Británica.

Es tan fuerte la hipnótica fascinación de esta perfecta calavera de cristal que mientras la miran, los científicos se sienten transportados del antiséptico y ultramoderno laboratorio norteamericano a las recónditas selvas de Centroamérica. Es como un choque cálido y visceral. Ya no escuchan el zumbido electrónico de la computadora y en cambio sonidos arcaicos y salvajes, ruidos de selva misteriosa parecen emanar de esta escultura en cuarzo transparente que refulge como gigantesco diamante.
Todos permanecen inmóviles, silenciosos, transfigurados por el mágico efluvio que emana la calavera, mientras una luz naranja y azulada baila un fantástico ballet en las profundas cuencas de los ojos. De repente se abre una puerta y alguien enciende frías e impersonales luces fluorescentes, el encantamiento queda roto y los científicos, algo azorados, se disponen a preparar todo para medir, fotografiar y, si es posible, descifrar el enigma de la calavera de cristal.

La conocida como Calavera del Destino (Skull of Doom), un verdadero objeto de arte cuya perfección y autenticidad nadie discute, ha permanecido desde 1972 en la bóveda de una sucursal del Banco de América en un suburbio de San Francisco, llamado Mealvalley.
Fue depositada allí por Anna Mitchell-Hedges, hija adoptiva del famoso explorador inglés F. A. Mitchell-Hedges, siendo ella misma quien la encontró mientras exploraba con su padre en las ruinas de una antiquísima ciudad maya, en lo que hoy se conoce como Honduras Británica en Centroamérica. Poco se sabe de la historia precolombina de esta zona que limita con México y Guatemala, pero las numerosas ruinas halladas indican que fue poblada y colonizada por esa raza misteriosa y supercivilizada: los MAYAS.
En 1924, Mitchell-Hedges comenzó allí sus excavaciones tras la pista de una supuesta ciudad perdida; después de muchos meses de agotadora exploración dieron con las ruinas de una opulenta ciudad a la cual llamaron LUBAANTUN, frase maya que significa “ciudad de las piedras caídas”. Para 1926 comenzaron las excavaciones y limpieza de la ciudad, la cual cubría un área de 6 millas cuadradas y en cuyo centro se erigían pirámides, terrazas, murallas, cámaras subterráneas, así como un estupendo anfiteatro con capacidad para 10.000 personas.
Mitchell-Hedges recordó que Lubaantun era la más grande estructura aborigen hasta entonces encontrada en el continente americano. Fue allí mientras hurgaban las ruinas de un templo tratando de mover una pesada pared que había caído sobre el altar, que Anna, la hija del explorador, vio algo que brillaba en un nicho cubierto de polvo. Era la increíble calavera de cristal y no había dudas de que tenía siglos enterrada allí tras el altar; una vez que se la limpió de polvo y la grima acumulados, comprobaron que su perfección era total aunque le faltaba la mandíbula. Ésta, por cierto y milagrosamente, fue hallada intacta tres meses después, tras una intensa búsqueda. Había sido cuidadosamente enterrada en otro nicho a menos de 20 metros de distancia del primero. Comenzaba así la cuidadosa y controvertida historia de este fascinante objeto de cristal cuyos orígenes así como la identidad de aquellos que la esculpieron en forma tan perfecta continúan hoy en día envueltos en el más profundo de los misterios.

Es importante mencionar que la calavera ha sido identificada como maya sólo porque fue encontrada en ese territorio, pero Dorland y otros científicos opinan que su antigüedad es mucho mayor que la del enigmático imperio maya, y evidentemente, su perfección anatómica, acabado y pulimento parecen ser producto de una civilización infinitamente más técnica y refinada que la maya. Algunos han sugerido a la Antigua Babilonia y a Egipto, otros considerando la veneración por la calavera tanto de mayas como aztecas, afirman que este duro pedazo de cristal de cuarzo fue obsequiado a estos por semidioses que vinieron del espacio, exploradores extragalácticos y en verdad, sólo así tendría explicación el alarde técnico que significó tallar ese cráneo con tal perfección.
Desde su descubrimiento en las ruinas mayas, en lo más profundo de la selva de Honduras Británica, este enigmático objeto ha sido centro de controversias, polémicas y fantásticas especulaciones. Su actual dueña Anna Mitchell-Hedges, hija del famoso explorador británico que descubrió las ruinas, ha contribuido a dar un aura de misterio a la calavera al declarar: “lamento no haberla enterrado con mi padre como él quería. Este objeto ceremonial tiene sin duda un tremendo potencial místico, y de caer en manos inescrupulosas podría convertirse en un poderoso instrumento para el mal”.
Richard Gardin, en su brillante libro dedicado al hallazgo y subsiguiente estudio de la calavera dice lo siguiente: “la pieza es una obra maestra de escultura realista, y es casi increíble que haya sido creada sin la ayuda de herramientas modernas de precisión, por ejemplo: los arcos de huesos que se extienden a lo largo de la frente, y a los lados de las calaveras humanas están diseñados en la de cristal en forma tal que actúan como tubos de luz para canalizar rayos lumínicos desde la base del cráneo hasta las cuencas de los ojos, allí terminan en lentes cóncavos en miniatura que enfocan el rayo de luz hacia la parte posterior de los orificios utilizando principios sorprendentes similares a los de la óptica moderna. Algo más incomprensible y misterioso son los prismas y lentes dentro del cristal, los cuales recogen rayos de luz transmitiéndolos directamente a los arcos ciliares. Por lo tanto si a la calavera se le coloca una fuente de luz por debajo, el efecto es aterrador y sorprendente, pues se ilumina con brillo fantasmal”.