visitas

sábado, 25 de mayo de 2013

¿Que nos oculta la Luna?

Entre 1783 y 1787, según Charles Fort, el astrónomo inglés Sir William Herschel (descubridor del planeta Urano y de los satélites de Saturno) realizó un descubrimiento cuando observaba la superficie Lunar a través de un telescopio. Mientras miraba notó que unos puntos luminosos parecían moverse en las tinieblas y que no eran causados aparentemente por la luz del Sol.
Tal vez debido al desconocimiento del origen de aquellos destellos luminosos….el fenómeno, observado en aquella época, se consignó dentro de los anales astronómicos sin justificación o explicación. Años más tarde, en 1821, el astrónomo de apellido Loomis, observó pequeñas manchas de luz que atravesaban la Luna a gran velocidad. Rankin, astrónomo también, aseguró que había visto otras luces en posición diferente las cuales consideró como reflejos estelares.

En los albores de nuestro siglo XX aún no se hablaba de OVNIS y mucho menos de viajes a la Luna. Pero hubo un científico que tuvo valor al declarar que en la Luna estaba sucediendo algo y que quizás cuando el hombre pudiera llegar a ella se lograría un descubrimiento sensacional. Esto lo dijo el doctor Glenn Seabor, presidente de la Comisión Norteamericana de energía Nuclear, en Moscú.
En 1915, el científico norteamericano Bernard Thomas, vio desde el observatorio de Tasmania, un punto luminoso en el mar de las Crisis. Al mismo tiempo, desde el Observatorio Nacional de París que habían visto la misma luz….algo parecido a un muro en el circo de Aristeo.
El astrónomo F.Burnet descubrió (siete años más tarde) tres elevaciones perfectamente regulares que tenían forma de pirámides elevadas.
Pero el descubrimiento más asombroso lo iba a realizar un aficionado a la astronomía, que al mismo tiempo era redactor científico del periódico The New Herald Tribune. Su nombre: John O´Neil, quien descubrió al borde del mar de las Crisis una construcción que tenía toda la forma de un puente. No obstante, el profesor H.P. Wilkins, autor del mapa más perfecto que se halla logrado de la Luna declaró que él también había visto el puente y que estaba dispuesto a jurarlo.

Puentes, pirámides, carreteras, cualquier cosa que pudiera mostrar que “algo extraño” sucedía en la Luna. Merced a este interés surgido en forma inusitada, el 29 de octubre de 1963, astrónomos del Observatorio Lowell encontraron unos puntos luminosos que se movían rápidamente en el circo de Aristarco (se llama circo a la huella dejada por los aerolitos impactados en la Luna que tienen forma circular).
Los estudiosos del fenómeno OVNI aseguran que los astronautas que “hablaron demasiado” sobre lo que descubrieron en la Luna pronto fueron dados de baja y tuvieron que abandonar el servicio activo, como en el caso de Gordon Cooper, que después de haber integrado el equipo del proyecto Mercury y tripulado éste en 1963 y el Géminis 5 en 1968 no fue enviado con destino a la Luna en el Apolo….poco después se declaró abierto partidario de la existencia de OVNIS. Cooper realizó una expedición (incluso) hacia América del Sur en busca de vestigios de antiguas civilizaciones y se dedicó a la exploración de pirámides…¿sería para cotejar la similitud con aquellas que se han visto en la Luna?
Una imagen vale más que mil palabras, y en ellas se descubre aquello que a los ojos de astrónomos y ufólogos no es propio de un cuerpo desolado como se ha querido mostrar desde hace muchos años a nuestra misteriosa Luna ¿Significa que la Luna ha sido visitada por gente de otros planetas? ¿Es posible que sea una base de extraterrestres desde donde nos observan?

Más de 30 años después del alunizaje del Apolo XI, todavía hay quienes creen que ese acontecimiento fue un montaje y que las fotografías de esa hazaña son falsas.
El 20 de julio de 1969, más de 600 millones de personas – la quinta parte de la población mundial – contemplaban con reverencia cómo Neil Armstrong se convertía en el primer hombre que pisaba la Luna.
En abril de 1970, el mundo contuvo la respiración cuando el Apolo XIII, averiado, regresaba a la Tierra tras su fallido intento de alunizaje. Pero el interés de la opinión pública por la carrera espacial ya había disminuido y continuó decayendo durante las siguientes misiones.
Los últimos hombres que se posaron sobre la Luna fueron los astronautas del Apolo XVII, en diciembre de 1972. Pero incluso antes de esto, aparecieron varias teorías que hablaban de falsificación, la más radical de las cuales afirmaba que la NASA (la Agencia Espacial Estadounidense) se había inventado todos los alunizajes, es decir, que el hombre nunca había estado en la Luna.


Algunos investigadores que estudiaron las fotografías sugirieron que la NASA podría haber ocultado algo. Se han examinado fotografías clave de las misiones Apolo – supuestamente tomadas por los astronautas con cámaras sujetas al pecho y sin emplear otra luz que la del Sol -, en busca de evidencias que confirmasen esas teorías de fraude.
Ciertos aspectos de las instantáneas son difíciles de explicar de manera satisfactoria. Pero la cuestión fundamental, independientemente de que el hombre llegara o no a la Luna, es saber qué motivos tuvieron los fotógrafos para trucar las fotografías.

La verdadera historia de la película “El Exorcista”

¿Quién no ha visto alguna vez la película de 1973 “El Exorcista”, una de las películas más populares y reconocidas del cine terror? Con el paso del tiempo “El Exorcista” dirigida por William Friedkin ha sido alabada por los críticos más famosos y todavía hoy en día es considerada c...omo una de las películas más aterradoras jamás creada. La película está basada en el libro con el mismo nombre escrito por el célebre autor William Peter Blatty, donde el miedo es el protagonista, un miedo que ha sido explotado desde la época de los poetas Dante y Homero, el miedo a la muerte, y más particularmente, el miedo al propio infierno. Muchos reconocidos exorcistas han mencionado alguna vez la novela de ficción de Blatty, pero la novela se basó en un caso real, el exorcismo de Robbie Mannheim.

Robbie Mannheim es el seudónimo de un niño de 14 años de edad que vivía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y que fue supuestamente poseído por un demonio en la década de 1940. El historiador Thomas B. Allen, quien escribió sobre el exorcismo de Mannheim, fue quien acuño el seudónimo, porque los testigos de la posesión real guardaban la verdadera identidad del chico. Se dice que Mannheim no recordó su supuesta posesión demoníaca y personas cercanas a él querían que continuara siendo así. Pero la historia sólo se conoce a través de otros testigos, más de 40 personas confirmaron haber presenciado la verdadera posesión de Mannheim.
Al igual que en la película “El Exorcista”, la actividad en la casa de los Mannheim comienza con lo que muchos consideran la actividad paranormal común, como misteriosos golpes en la noche. La familia Mannheim experimentó incidentes menores similares, con el sonido de gotas de agua que no tenía ninguna fuente de origen. Luego los sonidos se convirtieron en arañazos y extraños pasos que la misma familia decía que eran de ratas. El padre de Robbie llegó incluso a romper parte de las paredes y del entarimado para dar caza a los roedores, pero no encontró ninguna rata. Esto se prolongó durante bastante tiempo, sin que aumentaran las extrañas actividades. Robbie Mannheim era hijo único, quien tenía un trato muy especial con su tía Harriet, una espiritista cristiana, le enseñó a Robbie cómo utilizar un tablero Ouija. Según la propia familia, Robbie un día esperaba la visita de su tía, que era la mejor amiga del chico, pero trágicamente su tía Harriet murió, sintiendo que perdió todo lo que tenía. Mediante las enseñanzas de su tía Harriet, Robbie utilizó el tablero Ouija para contactar con su ser más querido. Muchos espiritistas afirman que mediante la mala manipulación del tablero Ouija se abrió una puerta a lo desconocido, dando paso a los demonios del inframundo.

Fue en ese momento cuando la actividad paranormal en la casa de los Mannheim aumentó considerablemente. La actividad poltergiest parecía seguir a Robbie, los muebles de la casa se deslizaban empujados por una misteriosa fuerza oculta por el suelo. Hubo un incidente en particular que le pasó a Robbie en la escuela, donde los compañeros de clase fueron testigos. Su escritorio repentinamente se deslizó por el suelo temblando violentamente y golpeando contra los estudiantes que estaban cerca del escritorio. A partir de ese momento Robbie comenzó a exhibir un comportamiento que era inusual él, gritando obscenidades en una voz que aparentemente no era la suya, además de mostrar una violencia física hacia sus padres. Los padres de Robbie intentaron encontrar una respuesta en la ciencia, pero los médicos y psicólogos no daban ninguna explicación para el comportamiento de Robbie. Después de no encontrar las respuestas a su extraño comportamiento, su familia decidió dirigirse a la iglesia local en busca de ayuda.
El Reverendo Luther Miles Schulze pasó la noche en la casa de los Mannheim para tratar de observar algo inusual por sí mismo. El propio Schulze afirmó haber visto la cama temblar misteriosamente por si sola, mientras que el chico dormía tranquilamente. Al parecer oyó golpes y arañazos en las paredes de la habitación de Robbie. Afirmó que los muebles y las mantas se movían violentamente por toda la habitación, como si una fuerza invisible estuviera tirando de ellas. El Reverendo Schulze llegó a la conclusión de que no era un problema del propio niño, llevando a cabo lo que sería el primero de muchos exorcismos. Schulze comenzó con un rito de exorcismo luterano, pero no tuvo éxito. A continuación, se sometió al exorcismo Anglicana, que tampoco funcionó. Ante la incapacidad del Reverendo Schulze para ayudar al chico, la familia fue remitida al Reverendo Edward Hughes, un sacerdote católico romano. Hughes observó el comportamiento violento y vulgar del niño llegando a la conclusión de que era necesario un potente exorcismo. El exorcismo se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Georgetown en Maryland. Hughes llevó a cabo la ceremonia, pero el rito se detuvo cuando Robbie infligió una enorme herida en Hughes que requirió de atención médica. Después de este último ritual la familia regresó a su casa con la esperanza de que las cosas habrían terminado, pero el extraño comportamiento de Robbie empeoró. Una noche, mientras la familia dormía, Robbie comenzó a gritar y a maldecir. Los padres de Robbie se apresuraron a su lado y descubrieron que la palabra “St. Louis” había sido escrita en el pecho de Robbie. St. Louis es la ciudad en la que su tía Harriet había muerto e inmediata la familia preparó un viaje a la ciudad.
Al llegar a St. Louis, la familia se puso en contacto con el Reverendo Raymond J. Bishop, que fue profesor en la Universidad de St. Louis. A su vez el Reverendo Bishop se puso en contacto con el Reverendo William S. Bowdern, quienes empezaron a observar a Robbie. Se dieron cuenta de que Robbie despreciaba todo lo que tenía una connotación religiosa, ya que cuando se le enseñaba cruces religiosas o agua bendita parecía tener un comportamiento violento. Solía hablar con una voz demoníaca en idiomas que era imposible que conociera, y dada la gravedad de la situación el Reverendo Bowdern consiguió el permiso del arzobispado para realizar otro exorcismo al niño. Este exorcismo iba a tener lugar en el quinto piso del hospital Alexian Brothers, Illinois.

El Reverendo Walter Halloran y el Reverendo William Van Roo eran los ayudantes de Bowdern en el exorcismo de Robbie. Durante el exorcismo, Robbie se volvió especialmente violento, escupiendo en los rostros de los religiosos y gritando obscenidades. Según describieron los testigos, un frasco de agua bendita salió volando por la habitación y se estrelló contra una pared. Las palabras como “infierno” y “el mal” aparecieron en el pecho de Robbie, grabadas en su propia carne. El ritual se realizó 30 veces antes de que Robbie pronunciara las palabras “Christus, Domini”, que significa “Cristo, el Señor”. Entonces hubo un gran estruendo después de que los religiosos afirmaran que se había acabado.

Hoy en Lugares Increibles: Sitios naturales de España donde suceden cosas curiosas

Un lago subterráneo; un paisaje volcánico donde al arrojar agua en una grieta, se forma en minutos un pequeño géiser. Un sitio idílico donde observar un mar de nubes, un paseo entre cascadas y cuevas, un bosque envuelto en la niebla, un río turquesa, o un paisaje que parece estar en Marte. Son algunos de nuestros elegidos para la lista de sitios naturales donde además de belleza, suceden cosas curiosas, todos en España:

1. Un enorme lago subterráneo (en Cuevas del Drach)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.



 

 

 

 

2. Un paisaje volcánico que devuelve el agua en forma de géisers

El paisaje del Parque Nacional Timanfaya es un campo de más de 300 volcanes, algunos tan “recientes” como para dejar una huella de lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura demasiado elevada. Y tan elevada como para que al  arrojar un cubo de agua en alguna grieta, la tierra nos devuelve al instante un improvisado geiser, un rápido experimento que los guías suelen realizar ante los visitantes:



3. Un mirador para un mar de nubes

En Roque Nublo, se puede apreciar uno de los mejor atardeceres de España. Roque Nublo es un promontorio rocoso a unos 1.500 metros snm en la isla de Gran Canaria donde al atardecer, especialmente en primavera y verano, los vientos alisios contribuyen a formar un mar de nubes, una oportunidad única de ver un manto de nubes desde arriba, impregnadas del color naranja de la luz solar




4. Un paseo entre cuevas y cascadas (Monasterio de piedra)

En torno al histórico Monasterio de Piedra en la Comunidad de Calatayud, Zaragoza, existe un paseo con numerosas cascadas (una de ellas de más de 50 metros de caída) en torno a un sendero que invita a recorrer un camino lleno de sorpresas. Entre ellas, las formaciones de caliza erosionadas por el agua de un río que atraviesa numerosos saltos, además de grutas y cuevas:



 

 

5. Una pared vertical de roca de 550 metros (Pico Urrielu)

Un imponente promontorio rocoso, elevado como un rascacielos. Una torre natural de 2.519 metros de altura, con paredes de hasta 550 metros verticales. El Pico Urriellu, o también Naranjo de Bulnes, es uno de los más vistosos del Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias



6. Un paisaje envuelto en la niebla (Garajonay, La Gomera)

Parece un sitio mágico, un bosque húmedo envuelto en nieblas eternas. El Parque Garajonay es una reserva de bosque de laurisilva que recuerda el tipo de bosque que cubría casi toda Europa en el Terciario. Además está habitado por numerosas especies conviviendo en un ecosistema casi sin variaciones climáticas en todo el año.










7. Un costa con pilares basáticos, en La Gomera

Al norte de la isla de La Gomera, la erosión del mar ha dejado al descubierto un paisaje que se conoce como Los Órganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas debido a su lento enfriamiento.









8. El único desierto en la península ibérica (Tabernas)

Se llama desierto de Tabernas, en la provincia de Almería. Es un parque protegido y el único desierto considerado como tal en toda la península ibérica. Aunque las lluvias pueden suceder, el suelo de arenisca no retiene la humedad, por lo que es erosionado como un paisaje de badlands.









9. Un río turquesa en Navarra (España)

Lo reseñamos recientemente, como un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre pocos kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro











10. Un valle que parece Marte (Valle de Ucanca)

Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa en el Parque Nacional del Teide.




Como identificar una posesión demoníaca

A lo largo de la historia diferentes culturas, civilizaciones y religiones hablan de espíritus desencarnados que invaden los cuerpos vivos de los seres humanos, controlando sus propios deseos de forma física. La actual Iglesia Católica es una de las instituciones que cree en la idea de la posesión demoníaca,  promoviendo en cierta medida, al tener sus propios equipos de investigación y especialistas en exorcismo. Pero también hay que decir que en el pasado la Iglesia (debido a la falta de conocimientos sobre la ciencia y las enfermedades mentales asociadas) han cometido ciertos errores a la hora de “exorcizar” a personas que sufrían enfermedades psiquiátricas. Un ejemplo de esto es que hace siglos atrás cualquier persona con el síndrome de Tourette u otras psicosis como la esquizofrenia se consideraban posesión demoníaca.  Con el avance de la ciencia en el área del análisis en el cerebro humano y el concepto de las enfermedades mentales la posesión ha quedado relevada a un segundo término. Asombrosamente, incluso la Iglesia ha llegado a aceptar ciertos descubrimientos sobre las enfermedades mentales, a pesar de que la Iglesia católica y la ciencia han tenido ciertos desacuerdos.
Pero la razón universal no la tiene tampoco la ciencia, y algunos casos van más allá de toda racionalidad. Como ya comentamos en nuestro artículo “Las enfermedades mentales en entredicho” con el avance de la ciencia se ha pasado de creer que todas las personas que tenían una rara enfermedad mental eran posesiones a desacreditar cualquier caso de posesión. Con el paso del tiempo, expertos afirman que las posesiones han cambiado radicalmente y en la actualidad las entidades demoníacas utilizan las posesiones para utilizan a sus víctimas en momentos puntuales para realizar una acción en concreto. Existen muchas personas que afirman haber perdido la noción del tiempo y no recordar nada después de haber hecho una acción de violencia no natural en ella. Esto es aparte de los actos cometidos por delincuentes o personas violentas por sí mismas. Recordemos que “el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe”. Pero con el paso del tiempo muchas personas se preguntan: ¿Son reales las posesiones demoníacas y como se puede saber si una personas está poseída?

Según los expertos la posesión demoníaca consta de 5 niveles:

Manifestación
En esta etapa, una persona sin ningún tipo de intención invita a la entidad a entrar en su cuerpo. La entidad se siente atraído por el individuo de mente más débil o de baja autoestima. También existen casos en que la entidad accede a su víctima sin permiso alguno.
Infestación
En este nivel el demonio empezará a utilizar a su victima en lo que puede parecer típicos signos demoníacos inteligentes. La entidad puede presentarse como el espíritu de un ser querido o incluso de un ángel. Se gana la confianza de su víctima, por lo que la entidad puede influir en la persona y, finalmente, tomar el control total. Algunos signos de infestación demoníaca incluyen sombras o figuras extrañas que se mueven sin ninguna explicación, sonidos de pisadas o incluso líquidos que se filtran a través del suelo o las paredes.
Opresión
Cuando un individuo está bajo la opresión demoníaca la entidad comienza a afectar a la persona psicológicamente, físicamente y emocionalmente. El objetivo es hacer que la víctima renuncie a la lucha o a la voluntad de vivir y sobre todo a su alma, pudiendo conseguirla mediante el suicidio.
Posesión
Cuando una persona llega a este nivel se le llama posesión completa. El demonio o diablo ahora tiene el control sobre los pensamientos individuales de las emociones y de la conducta. Cuando la víctima está siendo poseída por lo general se escuchan extrañas voces amenazantes.
Destrucción de la victima
El único propósito de la posesión es la muerte del huésped. Cuanto más dolor y sufrimiento que la entidad pueda hacer, mejor.

A continuación se detallan unos signos que determinan si una persona está poseída por una entidad externa. En ningún caso se deben utilizar para el autodiagnóstico o el diagnóstico de una persona. Los puntos enumerados a continuación tienen el propósito de informar sobre los signos de las posesiones aportadas por testigos y diferentes informes relacionados con el tema.
  • Evidencias de auto mutilación.
  • La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.
  • Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.
  • La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
  • Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.
  • Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.
  • Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.
  • Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.
  • La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
  • El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
La forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.
  • La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.
  • Ya que se dice que los ojos son la ventana del alma, los cambios físicos pueden afectar a los ojos de la víctima en cuestión. El color de los ojos puede cambiar a diferentes colores de forma natural. Otra forma de los ojos puede ser una señal importante de la posesión cambiando del color normal del del ojo al negro oscuro.
  • Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.
Existen otros puntos a tener en cuenta como los fenómenos poltergeist sumados a la actividad demoniaca, movimientos extraños de objetos, misteriosos ruidos o según afirman los expertos una bajada repentina de la temperatura.

Como hemos comentado, la ciencia considera que diferentes enfermedades como la epilepsia, la esquizofrenia y la histeria son los síntomas claros de la posesión demoníaca  En muchos casos los extraños comportamientos son ocasionados por ciertas enfermedades pero en otros casos la ciencia no ha podido explicar el origen. Es muy sencillo para los médicos y científicos ver la posesión como meras supersticiones frutos de la imaginación colectiva. Para muchas personas el hecho de que la víctima hable diferentes idiomas con fluidez, tenga una fuerza sobrehumana, la capacidad de predecir eventos futuros y la capacidad de levitar a sí mismos u objetos son claras pruebas de la posesión. Cómo siempre tú decides.

viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy Visitamos: La Peña de Francia

La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727 m de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco.

Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia El Cabaco, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamames por el afloramiento granítico de La Alberca.

Geológicamente es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia. Sobre su estructura deformada en pliegues de diversos tipos, bien resaltados por los bancos resistentes de la cuarcitas ordovícicas y sus conglomerados de base, se forman sinclinales colgados -como el que forma la cumbre de la Peña de Francia- y sierras del flanco sinclinal, mientras que los anticlinales han sido desventrados y dan lugar a collados, pasillos o depresiones. Situadas estas estructuras en un área próxima a la falla de Plasencia, se ven afectadas por dislocaciones de dirección NE, a lo largo de las cuales se han producido desplazamientos de bloques y, con ellos, desenganches de diversos sectores de los pliegues. Esta fallas aíslan sierras o sectores diferenciados de las mismas debido a la discontinuidad de las morfoestructuras.

Conocida por su Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia, y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de un convento de frailes, una hospedería independiente del monasterio y una antena repetidor de telecomunicaciones.

Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso.

Su vegetación se compone en la parte inferior de robles, pinos y helechos, casi todo de reforestación debido a los incendios. La parte superior, próxima a la cima, no tiene apenas vegetación por su naturaleza rocosa. Rodeando la montaña por el norte, se sitúan pueblos que durante la última década han pasado a ser focos de interés turístico rural, como La Alberca.

Sueños Premonitorios

Sueños Premonitorios
Durante el sueño parece que se nos abran otros mundos. Con frecuencia, nuestros sueños nos transportan a tiempos y lugares remotos; nos encontramos a nosotros mismos entre personas y cosas que nos son familiares, aunque extrañamente transfiguradas. Hacemos cosas que nos resultarían imposibles estando despiertos, o nos encontramos paralizados e incapaces de realizar la más simple de las acciones. A veces tenemos la sensación de poseer un conocimiento profundo que daría sentido a toda nuestra vida, conocimiento que olvidamos al despertar o que nos parece incoherente. Y quizás, a veces, los sueños nos proporcionan un conocimiento real, una visión de un futuro que acontecerá en realidad.
La naturaleza de los sueños ha desconcertado a la humanidad civilizada desde los primeros tiempos. Alrededor de los sueños se han desarrollado innumerables creencias y cultos. Esto no debe sorprendernos, ya que actualmente ninguna teoría del sueño y de los sueños es aceptada universalmente.
Las antiguas creencias acerca de los sueños se basaban en la idea de que predecían sucesos futuros, y se inventaron métodos complicados para su interpretación. Uno de los más antiguos manuscritos que se conservan, un papiro egipcio de 4.000 años de antigüedad, está dedicado al complejo arte de la interpretación de los sueños.
Un sueño del faraón Tutmés IV, hacia 1450 a.C., se consideró lo bastante importante como para ser grabado en una lápida que fue erigida frente a la Gran Esfinge de Gizeh. Cuenta cómo, cuando era todavía príncipe, Tutmés soñó durante la siesta que el dios Hormakhu le hablaba, diciéndole: "La arena del paraje en el que transcurre mi existencia me ha cubierto. Prométeme que tú harás lo que desea mi corazón; entonces sabré que tú eres mi hijo, que tú eres mi salvador..." Cuando fue faraón, Tutmés retiró la arena que cubría la Esfinge sagrada en honor de Hormakhu, y su reinado fue largo y fructífero, tal como el dios le había prometido en el sueño.


El sueño de los pies de arcilla

En el Libro de Daniel se halla recogida una historia dramática, referida a un sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia. El rey despertó una mañana seguro de haber tenido un sueño, pero incapaz de recordarlo. Con la seguridad de que era de origen divino, llamó a sus sabios para que le contasen el sueño y su significado. Insistieron en que no podían saber cuál había sido el sueño, pero Nabucodonosor les amenazó con la muerte si fracasaban.
Daniel, famoso ya por su conocimiento de visiones y sueños, salvó la situación. Rogó para que Dios le revelara el sueño, y esa noche tuvo una visión. Vio una imagen con la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies parte de hierro y parte de arcilla. La imagen fue destruida por una roca, que se convirtió en una montaña y cubrió toda la Tierra. El rey reconoció su sueño, y Daniel lo interpretó así: la cabeza de oro representaba el gobierno del rey, y las otras partes de la imagen el declive del reinado bajo los sucesivos gobiernos, finalizando con su destrucción. El reinado siguiente sería establecido por Dios y ya no tendría fin. El rey rindió tributo a Daniel y lo ascendió a un alto cargo.

El patriarca del Antiguo Testamento Jacob, cuando huía de su sanguinario hermano Esaú (a quien había engañado acerca de su primogenitura), durmió en el desierto y tuvo el siguiente sueño: vio una escala tendida desde la tierra al cielo, por la que los ángeles del Señor subían y bajaban, mientras él permanecía en lo alto.
Dios le dijo a Jacob que la tierra en la que yacía sería para él, y le prometió: "de aquí y de ti surgirán todas las familias de la Tierra". El sueño inspiró pánico a Jacob, pero luego se convirtió en realidad, pues él fue el antecesor de todas las tribus de Israel.
Al igual que los patriarcas, los generales también dirigían sus asuntos según el supuesto significado de los sueños. Alejandro Magno, durante el asedio a la ciudad Fenicia de Tiro, en el año 332 a.C., soñó con un sátiro danzando sobre un escudo. Su interpretador de sueños, Aristandro, reconoció este sueño como un hábil juego de palabras: satyros (sátiro en Griego), podía ser tomado como sa Tyros, cuyo significado sería "Tiro es tuyo". Alejandro prosiguió la campaña y conquistó la ciudad.
Este ejemplo de sueño convertido en juego de palabras apunta a la teoría freudiana de que el inconsciente es un gran burlón que expresa los impulsos reprimidos por medio de múltiples juegos de palabras, creando sueños codificados en mensajes que puedan eludir la censura de la mente consciente.
Pero entre los pensadores especulativos del antiguo mundo, algunas voces se alzaron contra las teorías de los sueños comúnmente aceptadas. Cicerón, el más grande de los oradores romanos, aseguraba con vehemencia en el siglo I a.C. que aquellos que se atribuían la capacidad de interpretar los sueños, lo hacían basándose en conjeturas y no en un conocimiento bien fundamentado. Y aunque entre los musulmanes la adivinación de los sueños era aceptada como un medio válido para conocer el futuro, Mahoma la prohibió en el siglo VI d.C., porque había alcanzado proporciones alarmantes entre el pueblo.
Actualmente resulta muy mal visto considerar los sueños como contactos con los dioses o espíritus. Existe una división entre los psicólogos académicos que consideran los sueños como reflejo de la actividad subconsciente y expresión de nuestras esperanzas y temores, y aquellos que creen que los sueños simplemente vacían el cerebro de la basura acumulada durante el día.

Sin duda algunos sueños, especialmente las pesadillas, son causados por influencias psicológicas complejas, cuyas raíces descansan más en el pasado que en el entorno inmediato. Pero existe otra clase de sueños: esos sueños sorprendentes que parecen predecir acontecimientos futuros y que probablemente se hallan en la base de las antiguas creencias acerca de la adivinación.

Un sueño profético citado con frecuencia es el concerniente al asesinato del primer ministro británico Spencer Percival, ocurrido el 11 de mayo de 1812. Ocho días antes alguien que vivía en Cornualles soñó lo siguiente: vio a un hombre pequeño entrando en la Cámara de los Comunes; vestía casaca azul y chaleco blanco. Luego vio a otro hombre sacando una pistola de una casaca marrón, la pistola estaba adornada con clavos amarillos. Este hombre le disparó al primero, que cayó al suelo sangrando por la herida del pecho. Otros caballeros que estaban presentes detenían al asesino. Preguntó quién había recibido el disparo, y le dijeron que era el señor Perceval. Quedó tan impresionado por este sueño que quiso advertir al primer ministro, pero sus amigos le disuadieron diciéndole que le despedirían como a un fanático. Más adelante, durante una visita a Londres, vio los cuadros del asesinato en tiendas de grabados, dibujados según el relato de testigos presenciales. Reconoció muchos detalles de su sueño: incluso la indumentaria de los dos hombres coincidía.
Aunque se dice que este incidente fue cuidadosamente estudiado y confirmado en su tiempo, está lejos de constituir una buena evidencia, pues se desconoce la identidad de su autor. En contraste, el siguiente sueño fue descrito por un gran escritor, Charles Dickens:
Soñe que veía a una dama con chal rojo de espaldas a mí. Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: "Soy miss Napier". Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé: ¡qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué miss Napier? Jamás había sabido de ninguna miss Napier. Aquel mismo viernes por la noche estuve leyendo en la sala y después entraron miss Boyle con su hermano, y la dama del chal rojo, que me presentaron como "miss Napier".

Sueños de muerte y desastre


Estos sueños, como indica Dickens, son muy detallados, o bien presentan alguna cualidad especial que les es propia. El doctor Walter Franklin Prince, clérigo e historiador americano, y brillante investigador psíquico, contaba que en el transcurso de su vida tuvo cuatro sueños que, comparados con el resto, son "como la noche al día". Las imágenes en estos sueños eran extraordinariamente reales, y las emociones que producían, intensas. Este es el relato de uno de sus sueños: Estaba mirando un tren cuya cola salía de un túnel. De pronto, para mi horror, otro tren se arrojó sobre él. Vi arrugarse y amontonarse los vagones, y de entre la masa de restos salían los gritos agudos y agonizantes de los heridos... Luego lo que parecían ser nubes de vapor o humo se incendiaron y los gritos de agonía aumentaron. En este instante mi esposa me despertó, preocupada por mis gritos angustiados.
A la mañana siguiente ocurría en Nueva York, a 125 km. de distancia, una catástrofe ferroviaria. Cuando el doctor Brice leyó las crónicas de los periódicos quedó sorprendido por la similitud de muchos detalles: los trenes colisionaron a la entrada de un túnel, los conductos de vapor reventaron y se produjo un incendio, etcétera.
John W. Dunne, ingeniero aeronáutico británico, estaba intrigado por sus propios sueños que, con frecuencia, parecían predecir acontecimientos futuros. En su libro An experiment with time (Experimento con el tiempo, 1927) describió meticulosamente algunos de ellos. El siguiente, ocurrido en otoño de 1913, es un ejemplo típico:
La escena era un terraplén con una vía de ferrocarril. Supe entonces que el lugar se encontraba al norte del puente de FirthForth, en Escocia. Al pie del terraplén había una senda, por la que la gente paseaba en pequeños grupos. La escena se repitió algunas veces, pero en la última vi que un tren que iba en dirección norte había caído por el terraplén. Vi varios vagones cayendo y bloques de piedra rodando.
Trató de fijar la fecha, pero todo lo que pudo conseguir fue localizarla en la primavera siguiente (a mediados de abril).
El 14 de abril de 1914 el tren-correo "El escocés volador" saltó el parapeto cerca de la estación de Burntisland, 24 kilómetros al norte del puente Forth, cayendo sobre el campo de golf desde 6 metros de altura.
Recientemente se han instalado en diversos lugares del mundo oficinas para recoger las premoniciones del público, en un intento de contrarrestar la opinión de que estos relatos sólo se conocen después de que los hechos hayan ocurrido. La Oficina de premoniciones de Toronto, recibió el siguiente relato de una premonición que, como muchas otras, tiene su origen en un sueño.
La señora Zmenak soñó que recibía una llamada de la policía. Le dijeron que su marido llegaría a casa algo más tarde porque se había producido una muerte; luego vio un cuerpo sin piernas. Al despertar estaba segura de que su esposo no iba a morir, pero si de que alguien moriría si él salía de casa al día siguiente. El esposo desestimó la advertencia.
De regreso a casa, el coche del señor Zmenak sufrió una avería y se detuvo. Mientras él iba a telefonear, un coche de la policía se detuvo para comprobar lo que hacía, y también se detuvo otro coche al otro lado de la calzada. Su conductor se había perdido y cruzó la carretera para informarse. El policía le indicó la ruta, pero cuando regresaba a su coche fue atropellado y murió en el acto. Sus piernas quedaron como separadas del cuerpo.
Cuando un sueño profético coincide con la realidad de una forma tan exacta, se diría que durante el sueño las barreras del tiempo y del espacio se pueden saltar. Como todos dormimos y soñamos, todos tenemos la posibilidad de traspasar esas barreras en alguna ocasión.

Barcos fantasmas, misterios en los océanos

Misterio, miedo, enigmas, son algunas de las sensaciones que se siente al hablar de los barcos o buques fantasmas. Historias que se han transmitido a lo largo de siglos por marineros, pescadores y muchas otras personas. Misteriosas naves fantasmas espectrales que se materializan en medio del mar y desaparecen rápidamente, lo que para algunos representa un mal presagio. Barcos abandonados que se encuentran a la deriva bajo circunstancias horribles, con la tripulación desaparecida. Todos se incluyen en esta misteriosa categoría, que aunque en muchos casos carecen de pruebas provocando especulación y temor. A continuación, presentamos algunos de los misteriosos buques fantasmas del mundo marítimo que hacen preguntarse: ¿Qué esconde realmente el mar?

Mary Celeste.
El 4 de diciembre de 1872, el buque Mary Celeste fue descubierto entre las Azores y Portugal. Su tripulación desapareció sin dejar rastro, no había señales de lucha, además el barco estaba totalmente aprovisionado con un suministro de seis meses de agua y comida. El ultimo registro del capitán fue del 24 de noviembre, no mostraba ningún indicio de peligro. La cabina del capitán Benjamin Briggs estaba completamente intacta. Según el equipo que abordó el barco, la tripulación “se dio muncha prisa”, ya que las pipas de fumar y el tabaco aún estaban allí, pero ni rastro de ningún marinero. Solo un bote salvavidas había desaparecido, y el cargamento de 1.701 barriles de alcohol industrial estaban intactos. El hecho de que todas las explicaciones razonables han sido descartadas, ha dado pie a otro tipo de teorías alternativas. La realidad es que hoy en día el destino del Mary Celeste sigue siendo uno de los misterios más famosos y enigmáticos de la historia marítima.

Carroll A. Deering.
En la mañana del 31 de enero de 1921, la hermosa y enorme goleta de cinco mástiles fue encontrada varada en Diamond Shoals, Carolina del Norte. Abandonada y desértica, con todos sus once tripulantes desaparecidos, las circunstancias fueron tan extrañas como las del “Mary Celeste”, siendo uno de los grandes misterios marítimos sin resolver de todos los tiempos. Sus velas estaban alzadas y la cocina mostraba evidencia de que la comida estaba a punto de ser preparada. Los efectos personales de los tripulantes habían desaparecido, junto con los equipos de navegación, libros de registro y botes salvavidas. Muchos expertos en lo paranormal afirman que el Carroll A. Deering habría sido victima de los fenómenos del Triángulo de las Bermudas.

Bel Amica.
En 2006, una goleta de “estilo clásico” fue encontrada por la Guardia Costera italiana frente a la costa de la isla de Cerdeña, Italia, sin tripulación a bordo. Este buque fantasma contenía la comida a medio comer, mapas franceses de los mares del norte de África, un montón de ropa, una bandera de Luxemburgo y una placa de madera con el nombre de “Bel Amica”, el nombre de la goleta. Las autoridades italianas descubrieron que la nave nunca se había registrado en ningún país. En principio se pensó que la nave era una antigüedad, pero pronto se reveló que era en realidad un moderno yate que pertenecía a un hombre de Luxemburgo. Posteriormente, el propietario de la embarcación dio su versión de lo ocurrido, pero la explicación del porqué abandonó de repente la embarcación no fue satisfactoria, ya que no explicaba lo que le había ocurrido a la tripulación.

SS Ourang Medan.
En 1947, el buque holandés SS Ourang Medan envió una llamada de socorro que fue recibida por varias naves cercanas. El mensaje era corto, con algunas de sus partes indescifrables:
“Todos los funcionarios, entre ellos el capitán, están muertos en el cuarto de derrota y el puente. La tripulación posiblemente también estén muertos”.Poco después se escucharon las palabras: “me muero…” para finalizar la transmisión de radio. La tripulación de un buque fue en su ayuda para rescatar a los sobrevivientes a bordo del SS Medan Ourang. A medida que los equipos de rescate subieron y entraron en la cubierta de carga afirmaron que el perro había muerto por causas desconocidas, pero su rostro estaba transfigurado en un gruñido. Todo el mundo fue encontrado muerto con los brazos extendidos, como si quisieran señalar o alcanzar algo en el momento de su muerte. Todos los rostros de los tripulantes muertos estaban paralizados de horror. A medida que intentaron entrar en la bodega de carga, una súbita explosión seguida de un incendio se extendió rápidamente consumiendo la nave. Nadie pudo determinar lo que pasó en la nave, ya que la nave se hundió rápidamente en el océano.

SS Baychimo.
El 1 de octubre de 1931, el SS Baychimo estaba demasiado cargado con pieles, cuando se quedó atrapado en el hielo del Ártico. La tripulación después de dos días de estar atrapados a bordo de la nave y sin ninguna señal de ayuda, realizaron un arduo viaje por tierra a través del hielo a la aislada ciudad de Barrow, Alaska. Después de unos días en Barrow, a la tripulación les informaron que el barco empezaba a liberarse del hielo y regresaron al barco. Sólo siete días después, el 8 de octubre, el SS Baychimo volvió ha atascarse en el hielo, pero esta vez más profundamente que antes. Cuando se hizo evidente que el SS Baychimo permanecería atrapado todo el invierno, la compañía de la Bahía de Hudson envió un avión para recuperar a los 22 miembros de la tripulación. Un reducido equipo de 15 tripulantes se quedó en el barco durante el invierno. Debido al peligro de permanecer a bordo por una posibilidad de hundimiento, la tripulación restante construyó un refugio de madera a una distancia segura del buque varado. Pero el 24 de noviembre, durante una gran tormenta el SS Baychimo simplemente desapareció. Durante los años siguientes, el SS Baychimo fue avistado en numerosas ocasiones. Varias personas afirmaron que abordaron el buque abandonado, pero que no fueron capaces de liberarlo. En 1969 fue la última vez que alguien informó sobre la nave. En 2006 el Gobierno de Alaska comenzó a buscar el barco en el fondo del océano. A día de hoy su destino se desconoce

Octavius.
En 1761, un barco llamado Octavius partió de Londres con su carga con destino a China. Habiendo llegado bien a su destino y después de recoger otra carga para el viaje de regreso, el capitán decidió coger una ruta más corta a través del Paso del Noroeste, que hasta ese momento nunca se había realizado con éxito. La nave desapareció misteriosamente, pero trece años más tarde volvió a aparecer como un barco fantasma. El 11 de octubre 1775, el barco ballenero The Herald estaba trabajando en las aguas del oeste de Groenlandia, cuando observó un barco a la deriva. Abordaron la misteriosa nave y se encontraron toda la tripulación bajo la cubierta congelada como si intentaran escapar del frío. El capitán se encontraba en su camarote, sentado en su escritorio, también congelado con la pluma en la mano escribiendo una entrada del registro de navegación. La nave era el Octavius, y según la última entrada del registro que el capitán estaba escribiendo en 1762, el barco se quedó bloqueado por el hielo del Ártico. Al parecer, después de que las provisiones del buque se acabaran la tripulación murió congelada. La tripulación del Herald, pensando de que se trataba de una maldición, dejó abandonado el Octavius sin tocar nada. Ni el Octavius ni su tripulación volvieron ha ser vistos.

El Kaz II.
El Kaz II era un yate de 10 metros que se encontró a la deriva y sin tripulación, en la costa norte de Australia en 2007. El barco no parecía tener ningún tipo de problemas y parecía funcionar correctamente. Cuando los investigadores abordaron el yate, se encontraron los cubiertos en la mesa, los chalecos salvavidas todavía colgando de sus ganchos y un ordenador portátil abierto y encendido sobre la mesa. De hecho, la única particularidad era que no había nadie a bordo. La investigación posterior descubrió que el barco había sido ocupado por tres hombres, uno de los cuales era el dueño del yate y un experimentado navegante. Los tres amigos habían salido tres días antes en una excursión náutica. Los investigadores analizaron los equipos GPS en el yate y se determinó la hora exacta y el lugar que la tripulación desapareció. Después de exhaustivas investigaciones y esfuerzos de búsqueda y rescate, ni los cuerpos ni pruebas adicionales fueron descubiertos nunca. Según determino un juez, los tres miembros de la tripulación cayeron por la borda, “al mismo tiempo”, aunque no se informó de mal tiempo durante todo el viaje.

MV Joyita.
En 1955, un barco velero llamado MV Joyita realizó un viaje de dos días a las Islas Tokelau con 25 pasajeros y una carga ligera. El barco nunca llegó a su destino y tampoco hubo señales de socorro. Se organizó una misión de búsqueda y rescate, pero sin éxito. El barco fue encontrado un mes más tarde, pero sin nadie a bordo. El MV Joyita estaba inundado y parcialmente sumergido. El cuaderno de bitácoras del barco y el equipo de navegación habían desaparecido. Tampoco estaba la embarcación auxiliar, ni los 3 botes salvavidas, ni la comida. La radio se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y ajustada a la frecuencia de emergencia, aunque solamente tenía un alcance de dos kilómetros. Las primeras investigaciones determinaron que la nave comenzó a hundirse y los pasajeros tuvieron que abandonar la embarcación, pero el misterio comenzó cuando los investigadores se dieron cuenta de que el barco estaba en condiciones perfectas de navegar, solamente había una pequeña cantidad de agua en el interior del barco que se debió principalmente a la entrada de agua por las olas durante semanas de abandono. Si la tripulación y los pasajeros utilizaron los botes salvavidas, no fueron vistos por el rescate aéreo, aunque los botes salvavidas estaban diseñados para tener una buena visibilidad y que no se hundieran con facilidad. El misterio aumento cuando casi todas las ventanas de la nave estaban rotas y el motor principal estaba cubierto con colchones por alguna extraña razón. Uno de los pasajeros, que era médico, había dejado su maletín en la cubierta, además de encontrar trapos ensangrentados. Los relojes del barco se detuvieron a las 22:25h (excepto el reloje de pie de la cabina del capitán, que mostraban una hora completamente diferente). Nunca más se supo de la tripulación ni lo que ocurrió en realidad.

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Cuanto pesa el Alma? El alma pesa 21 gramos

 

"En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde."

Se lleva un tiempo investigando el tema del alma, de los 21 gramos que desaparecen justo cuando morimos y si esto pertenece al alma. El texto de arriba se repite en bastantes páginas y blogs, pero no existe más información... solo una frase repetida cientos de veces.

Luego se habla del caso del Doctor en Medicina Duncan McDougall, de Haverhill, Massachussets, que publicó en marzo de 1907 una demostración científica de la existencia del alma.

MacDougall se dedicó a pesar a personas moribundas justo antes y después de morir y descubrió que el hombre pesaba una media de 21 gr menos justo en el momento del fallecimiento.

El experimento que realizó MacDougall ha sido criticado por la falta de exactitud de su procedimiento y porque aunque no se estaba presente, se dice que no midió esto o aquello. Pero es curioso que la misma comunidad científica que lo critica, luego da una explicación "científica y lógica" a esta perdida de peso. Entonces, en qué quedamos. ¿Esta bien hecho el experimento o no esta bien hecho?.

En 2005 se trato de explicar científicamente (Dr Francis Crick, premio Nobel 1962) la perdida de los 21 gramos que había percibido MacDougall en sus experimentos como un proceso físico del cuerpo, exactamente del cerebro y no como la pérdida del alma. Según esto, la actividad neuronal produce un campo eléctrico que hace que el cuerpo pese más. Entonces, al detenerse esta actividad neuronal (al morir) desaparece y por tanto el peso también. Vale, suponiendo que esto es cierto, esto no explica porqué otros animales no tienen esa pérdida de peso cuando mueren: animales como los perros que también fueron pesados antes y después de morir por MacDougall y que, como he dicho, no perdieron peso. Los animales también tienen actividad neuronal.

En fin, no soy físico, pero pensando en el peso del electrón o en el tema del campo electromagnético y si alguno de estas dos puntos pueden explicar el peso aumento de peso en 21 gramos, la respuesta es no. (Por supuesto, si hay algún físico que pueda rebatirlo de manera científica y entendible le invito a dejar su comentario) .

Otras personas criticaron los experimentos de Mac.diciendo que las personas moribundas pudieron haberse orinado o defecado encima, o que a causa de la transpiración el cuerpo pudo perder agua y por tanto, peso. Esto lo rebatió de la siguiente forma: si el difunto hubiera defecado encima el peso no hubiera variado ya que también se pesaba la cama, en cuanto al tema de la evaporación, esta hubiera sido de forma gradual y no de forma repentina, tal y como sucedió.

Bueno, vale, podemos decir que el experimento de MacDougall es posible pero dudoso, no estuvimos allí para comprobarlo. ¿Existen otras pruebas? Igual no como un alma que nos dice la religión, un tipo de alma diferente, no sé, alguna energía...

Hasta ahora, de forma indiscutible no, pero, algunos físicos aseguran para que una masa de 21 gramos se transforme en energía y salga del cuerpo, científicamente, debe producir un haz de luz. Pero que curioso que, el Dr McDougall afirmaba que pudo observar un halo de luz en 12 personas moribundas. Pero eso, es otro tema.

Alertan de un tsunami de efectos devastadores en el Atlántico Norte

En los últimos días hemos sido testigos de un escenario de terror en varios puntos del planeta, devastadores tornados en Estados Unidos, inundaciones masivas, un destructivo tornado en Rusia, etc… Recientemente, el Dr. Simon Atkins, científico atmosférico experto en riesgos atmosféricos y economista climático, dijo para Fox News que las llamaradas solares que están afectando nuestro planeta podrían causar un gran tsunami en el Océano Atlántico en los próximos días. El alarmante pronóstico estaría vinculado a terremotos y erupciones volcánicas en el Océano Atlántico con eventos de menor escala en el Océano Pacífico, Océano Índico y Atlántico Sur, donde el mayor peligro seria del 22 de mayo al 5 de junio. Muchas personas se preguntan si los anómalos fenómenos ambientales son el preludio de algún tipo de desastre que está por venir, ¿qué está ocurriendo?
El Dr. Simon Atkins del Advanced Forecasting Corporation afirma que su información no son simples predicciones, son un conjunto de datos realizados por un equipo de gestión de riesgos. Su equipo predice cambios de tiempos, el clima, el movimiento de la tierra en relación a eventos como volcanes, terremotos, inundaciones, llamaradas solares, rayos cósmicos, etc… Su equipo de investigadores genera la información a través de una serie de métodos científicos. Un ejemplo sería los algoritmos genéticos que aprenden de sus errores, sobre todo de la información que se introduce por los seres humanos. La información se registra en torno a los datos, como la información electromagnética del sol, erupciones solares, las temperaturas estratosféricas y otros parámetros ayudando a explicar la mecánica y el futuro de las condiciones meteorológicas.

El Dr. Simon Atkins menciona en la entrevista a la Fox News, que nunca en la historia ha habido cuatro llamaradas solares clase X en tan poco tiempo. Como resultado de tales erupciones solares, hay “un gasto energético” que contiene elementos tales como radiación y plasma, causando cambios en las placas tectónicas de la Tierra y grandes eventos como tsunamis. El equipo del Dr. Simon Atkins ha sido capaz de fijar el punto de mayor riesgo de tsunami, ese lugar se encuentra en el Océano Atlántico Norte. Según el científico, este desastroso evento ocurrirá en las próximas semanas. La zona de riesgo sísmico del Atlántico está en un triángulo que se comprende entre de Islandia, las Islas Canarias y la costa este de los Estados Unidos. Si hay un terremoto de intensidad 6,8 o más, esta zona se vería afectada por un efecto domino creando así un gran tsunami, incluso podrían haber terremotos en el interior de los Estados Unidos.La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido ha pronosticado que hay una probabilidad de un 100% de que haya una fuerte explosión de radiación solar hacia la Tierra, como el conocido Evento Carrington. Debido a esta información, el Reino Unido creó un “Comité sobre meteorología espacial”, quienes redactaron un informe advirtiendo que las futuras erupciones solares podrían ser una gran amenaza para la estabilidad del país. Desde el año pasado el Atlántico Norte ha tenido un mayor “pulso” electromagnético, cuando el Dr. Simon Atkins comenzó a alertar sobre el riesgo en el que nos encontramos. Él afirma que existe 100% de probabilidades que un tsunami golpee las costas de Gran Bretaña y otras zonas del Atlántico. El escenario de este evento que tendrá lugar en el Atlántico Norte producirá un terremoto de magnitud 6 a 8 en la escala de Richter causando un gran tsunami a través del Atlántico.

El Dr. Atkins afirma que si el sol desencadena otra llamarada solar de clase X, será el indicador definitivo para los fenómenos explicados anteriormente. Pero además si ocurre un gran terremoto en cualquier parte del mundo con una magnitud de 7,5 o 8, aumentará la probabilidad del tsunami en el Atlántico Norte. Por último, el Dr. Atkins advierte de los comportamientos anómalos por parte de las personas, debido principalmente a que nuestros cerebros usan energía, y si la frecuencia magnética de la Tierra se desplaza por una fuerte llamarada solar entonces afectaría a la conciencia de las masas. En otras palabras, la gente podría tomar decisiones que no lo harían habitualmente debido a las influencias de las energías del espacio y el estado de la energía magnética en la Tierra. Por lo tanto hay que estar atentos a las personas, ya que pueden tomar decisiones inusuales.

Esfinge de Giza

En razón del lamentable estado en que se encuentra la enigmática Esfinge de Giza resulta imposible determinar qué representa ni con que fin la levantaron. No hay manera de saber qué clase de rostro es el suyo y si tuvo originalmente en el lomo un par de alas, como otras esfinges de menor tamaño que no han sufrido tan bárbaras mutilaciones. Y son muchos más los misterios que encierra esta estatua monumental, única en el mundo, cuyo nombre ha venido a convertirse en sinónimo de enigma sin solución.

Lo primero que sorprenderá al turista que acuda a admirar la Esfinge será su descomunal tamaño, que ha perdido gran parte de su tamaño original y que está esculpida en la roca viva, esa misma que forma la meseta de Giza y que sirve de base a las pirámides cercanas. No dejará de observar que desde la base de la Esfinge hasta la punta superior de su carcomida cabeza tiene la altura de un edificio de cinco pisos y que su longitud desde el extremo de las patas delanteras hasta lo que pudiera ser el comienzo del rabo, es igual a la anchura de un campo de fútbol.
Durante algún tiempo los egiptólogos creyeron erróneamente que fue Thutmoses IV el faraón que ordenó esculpir la Esfinge, todo porque apareció su sello real en la piedra. Pero se vino a descubrir más tarde que todo se remontaba a los tiempos en que, siendo un joven príncipe Thutmoses, fue a cazar al desierto y quedó tan agotado que se echó a dormir a la sombra de la Esfinge, totalmente cubierta por las arenas. Se le apareció en los sueños al cazador el dios Harmakhis y le suplicó quitar la arena que cubría la estatua. Prometía recompensarlo muy pronto. El príncipe obedeció. La recompensa consistió en que murió Thutmoses III y subió al trono su hijo Thutmoses VI. Y como este faraón era un hombre agradecido, rindió homenaje a la Esfinge esculpiendo su nombre en la piedra, para que a partir de entonces se relacionase a ambos.

Otra creencia que se vino por tierra fue la que tenía que ver con el sexo de la Esfinge. ¿Era de hombre o de mujer? No se pudo precisar tal cosa, en razón del mal estado de la cabeza, destrozada por culpa del viento del desierto, cargado de arena afilada como lija. Y también por culpa de los hombres. La historia nos informa que a comienzos del siglo pasado unos soldados turcos, los llamados mamelucos, se divirtieron utilizando la Esfinge como blanco para el tiro de cañón. Tan certera fue su puntería que su jefe, Mehemet Alí, los mandó degollar a todos en el momento de enterarse de la proeza.
Las características de la Esfinge son que carece de senos como otras esfinges de menor tamaño. Nadie puede afirmar que los tuviese alguna vez. Su rostro es irreconocible. Lo único que puede afirmarse es que es chato, de cuello regordete, anchos pómulos, tiene en la parte posterior de la cabeza un tocado faraónico y un cuerpo de leona.
En 1976, una sonda VIKING enviada a Marte, tomó la extraña fotografía de un enigmático rostro, tallado en la superficie de ese planeta. Al tiempo, un anuncio oficial afirmaba que el rostro no podría ser producida por una erosión casual. Duplicando sus mitades, aparecían alternativamente el rostro de un hombre primitivo y el de un felino. ¿Qué relación había entre esta figura y la milenaria esfinge?
La vinculación entre Egipto y el planeta rojo se manifiesta además con la importancia de ese color en la vida egipcia: Originalmente, las pirámides se encontraban pintadas de color rojizo, y el Libro de los muertos hacía alusión a Horus como… el retoño rojo. En sus frisos, solían pintar a los hombres de color rojo y a sus dioses… de VERDE. Color que habitualmente se le adjudica a los seres extraterrestres. Finalmente, la capital de Egipto, EL CAIRO, en idioma árabe significa… MARTE.
¿Fue realmente un éxodo Atlante, el origen de la civilización Egipcia? ¿O ambas culturas tienen un origen común… más allá de nuestra comprensión? El misterio que envuelve a esta enigmática civilización, aún es indescifrable.


La han llamado “El rostro de Marte”… Un investigador de la NASA anunció en las Naciones Unidas que no podía ser una erosión casual en la desértica superficie del planeta. Los ingenieros espaciales comprobaron que se trataba de un objeto simétrico que presentaba formas similares a dos cavidades oculares, una boca y la línea del cabello a ambos lados. Se duplicó una de las dos mitades, y se obtuvo el rostro de un hombre primitivo. Luego, se duplicó la otra mitad, y apareció la imagen de un felino. Este doble rostro relaciona la fotografía de Marte directamente con la milenaria Esfinge de Giza, del antiguo Egipto, con rostro humano y cuerpo de león. ¿Sería esa fusión del hombre y el felino, el testimonio de una misma cultura, que diseminó sus monumentos en ambos planetas? La Esfinge de Giza es la estatua de piedra más grande del planeta, tallada en una sola pieza sobre un macizo rocoso. Mide 20 metros de alto y 57 de largo, y su rostro, de 4 metros de ancho, mira hacia Occidente.
En la actualidad, los arqueólogos cuestionan la antigüedad que se le adjudica. Se le atribuían 4.500 años, pero hoy, a través de la técnica del identikit, ni siquiera se puede considerar que su rostro sea el de aquel faraón Kefrén que la habría mandado a construir. Hay nuevos descubrimientos que aseguran que el cuerpo de la Esfinge no fue erosionado por la arena y el viento, sino que tiene huellas de erosión producida por el agua. Pero esto resulta inexplicable, porque en el Sahara hace más de nueve mil años que no llueve en cantidad. En cambio, las pirámides cercanas sufrieron la erosión posterior del viento y la arena. Esto demostraría que la Esfinge duplica en antigüedad a las pirámides,remontándose a una época tan remota, que ningún terráqueo podría haberla construido con esa magnitud y escala.
¿Quién la construyó entonces, con su inquietante fusión de hombre y león? ¿La misma civilización que habría dejado en Marte ese rostro de hombre y felino?